BIENVENIDO A MY316! DOS OPCIONES RECURSOS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BIENVENIDO A MY316! DOS OPCIONES RECURSOS"

Transcripción

1

2 BIENVENIDO A MY316! Si pudiera escoger una manera de enseñarle a todos en su iglesia como poder compartir de Jesús con otros, Cuál escogería? MY316 sería una buena opción, ya que ayuda a cada miembro de la iglesia, incluyendo niños, a no solo poder compartir su testimonio verbalmente, si no a la vez llegar a ponerlo en práctica. MY316 le ayuda a usar lo que ya usted conoce para poder compartir de Jesús con sus familiares y amigos. Usted conoce Juan 3:16 y también sabe lo que El ha hecho por usted; así que, ya sabe todo lo que tiene que saber para poder compartir de Jesús con otros. Investigadores nos dicen que Juan 3:16 es un versículo que la mayoría de personas en Arizona ya conocen. Esto lo hace un método familiar para compartir. Juan 3:16 es el evangelio en pocas palabras. Esto lo hace una manera profunda de compartir. Juan 3:16 fue originalmente verbalizado por el mismo Cristo Jesús. Esto lo hace una manera muy poderosa de compartir! Y qué mejor manera de compartir su propia historia que incorporándola con la poderosa palabra de nuestro Señor! Así que, esperamos que pueda utilizar este valioso recurso para equipar a sus miembros para alcanzar efectivamente a la comunidad para Cristo Jesús de una manera poderosa y personal. DOS OPCIONES Le hemos proveído dos opciones de cómo utilizar MY316. OPCION #1: Hemos incluido cinco sesiones de planes de lección completas que caben dentro de un tiempo normal de una clase de Escuela Dominical. Esto facilitará a su grupo a poder trabajar detalladamente con el énfasis de MY316 y a la vez poder practicar los elementos variados como grupo. OPCION #2: Hemos incluido el plan corto de MY316. Este es un énfasis de minutos que usted puede utilizar al principio de su período de clase cada semana, para poder animar a sus miembros a involucrarse en alcanzar a sus familiares y amigos y a la vez tomarlo personal. RECURSOS Cada sección tiene un plan de lección para el líder y hojas de trabajo para los estudiantes que pueden ser utilizadas para tomar notas y tareas. Si desea Información opcional la puede obtener o también puede llamar a Alma Cruz al (480) o (800) para ordenar su material.

3 Lección 1 Propósito: Introducir el concepto de MY316. Preparación Esté preparado para presentar su testimonio de MY316 (ejemplo de un testimonio ha sido incluido). Haga copias de La Hoja para el Estudiante Semana Uno para cada estudiante. Opción 2: Plan de Enseñanza Opcional Opción 1 Utilizando los siguientes detalles, ajuste los tiempos sugeridos en los Planes de Enseñanza para que puedan desarrollarse en su tiempo de clase. Empiece el Primer Paso conforme los estudiantes vayan llegando al salón. Plan De Enseñanza - Primera Sesión Primer Paso - 20 minutos Después de que los estudiantes hayan llegado, distribuya las copias de La Hoja para el Estudiante de la Semana Uno. Pídales que completen las declaraciones Porque de tal manera amó Dios al mundo y Yo sé que soy Cristiano porque en la Primera Actividad. Esta actividad ayudará a descubrir cuantos de sus estudiantes ya tienen Juan 3:16 memorizado. La segunda declaración ayudará a los estudiantes con el proceso de poner con sus propias palabras su testimonio de salvación. Nota: Es muy posible que algunos de sus estudiantes no puedan terminar esta declaración porque muchos de ellos no tienen un testimonio. Puede que usted considere pedir que sus estudiantes le devuelvan sus hojas de trabajo para su revisión. Esta sería una gran oportunidad para determinar en que basan ellos su salvación. Segundo Paso - Introduzca el Concepto de MY minutos MY 316 es una herramienta y una estrategia para compartir de Jesús con familiares y amigos. Está basada en utilizar lo que usted ya conoce, su historia, y Juan 3:16, una de las escrituras más queridas en la Biblia. MY316 también le ayuda a servir y a orar por

4 otros que necesitan conocer a Jesús como su Salvador y Señor. Usted ya conoce Juan 3:16 y sabe lo que Jesús ha hecho por usted. Estas dos verdades son todo lo que usted necesita para compartir el evangelio con otros. Por medio de compartir acerca de Cristo utilizando Juan 3:16, usted estará usando un versículo el cual la mayoría de personas ya conocen. Así que, Juan 3:16, que es el evangelio en pocas palabras, es también un puente para compartir de Cristo con muchas personas porque ellas ya lo conocen. Y lo que tiene poder es que MY316 utiliza las mismas palabras de Jesús para compartir el evangelio. Comparta su propio testimonio de MY316. (vea el ejemplo de testimonio). Pida a sus estudiantes que se dirijan a sus hojas y que llenen los espacios en blanco conforme usted se vaya refiriendo a ellos. Dígales que ellos estarán: 1. Orando por 3 personas con las cuales compartirán de Cristo. 2. Determinando como compartir el evangelio cara a cara con alguien por el cual han estado orando. 3. Buscando por lo menos 6 oportunidades de servir a las personas por las cuales están orando. Tercer Paso - 25 minutos Origen Espiritual - Mientras los alumnos se refieren a su Hoja Para el Estudiante usted empiece a compartir la sección Origen Espiritual. Haga que los estudiantes piensen acerca de su experiencia de salvación y empiecen a llenar los espacios en blanco de las secciones: quién oró por ti, quién compartió contigo, y quién te sirvió. Anime a los estudiantes a que se acuerden de quiénes fueron responsables de traerlos a Cristo. Este ejercicio le ilustrará a los estudiantes que siempre hay otros involucrados cuando uno se convierte a Cristo. Haga que los estudiantes empiecen a pensar en cómo pueden ser parte en poder ayudar a sus familiares y amigos a venir a Cristo. Termine con una oración.

5 Mi Testimonio MY316 Yo no crecí en la iglesia. En realidad, empecé a ir a la iglesia como a la edad de ocho años, y me iba en el bus de la iglesia. No había sido expuesto ni a la iglesia, ni a ninguna experiencia religiosa. Yo sabía que había un Dios, pero no tenía ningún tipo de entendimiento real de lo que esto significaba. No fue mucho después que empecé a ir a la iglesia cuando escuché que Dios me amaba. Eso fue grande! Yo estaba sorprendido y feliz de saber que Él de verdad me conocía, y mucho más que Él me amaba. Conforme el tiempo pasaba, yo escuche de como Dios tenía a un Hijo llamado Jesús, y que Jesús murió en mi lugar para pagar el precio de mi pecado. Y no solo mi pecado, sino el pecado de todo el mundo. Yo entendí lo que era el pecado. Aunque yo no era un mal muchacho, yo había hecho muchas cosas que no debía hacer. Yo había mentido, tomado cosas que no eran mías y muchas otras cosas que yo sabía que estaban incorrectas. Pronto entendí que por mi pecado, yo estaba separado del Dios que me amaba tanto y que al morir no estaría con Él. En ese momento me hice una pregunta: Por qué no he de querer estar con un Dios amoroso si tuviera la oportunidad de hacerlo? Eso me hizo llegar a pensar si habría alguna manera para mí de poder estar con Dios, y de tener una segunda oportunidad. Otra vez, no mucho después de que empecé a ir a la iglesia encontré la respuesta a mi pregunta. La encontré en lo que muchos consideran el versículo más famoso de la Biblia, Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Este versículo me dijo que Dios ama al mundo, incluyéndome a mí, y lo comprobó ofreciendo a su Hijo, Jesús, para que Él pagara el precio del pecado. También me dijo que si creía en Jesús, yo tendría una vida donde nunca estaría sin Dios, aún al morir. Creer en Jesús no es solo creer con mi mente, sino creer con mi actitud y con mis acciones. Quiere decir que yo creo en Él lo suficiente como para obedecerle con toda mi vida, y en todo aspecto de ella. Yo estuve también contento de saber que nunca realmente moriría y que podría tener a Cristo en mi vida, para siempre. Empezando en ese instante, nunca volvería a estar solo otra vez. Fue una decisión fácil de tomar; aunque no siempre fácil de hacer (eso significa, obedecer a Jesús), pero después de que Jesús está en tu vida siempre formara parte de ella, como familia. Por medio de Juan 3:16, sé que tengo vida eterna con Dios! Te gustaría saber que necesitas hacer para tener este mismo Dios en tu vida?

6 Hoja del Estudiante semana uno Completa el siguiente versículo: Porque de tal manera amó Dios al mundo Completa la siguiente declaración: Yo sé que soy un Cristiano porque Juan _: O C S _ Quién oró por ti? Quién compartió contigo? Quién te sirvió? Tu nombre aquí Por quién orarás? Con quién compartirás? A quién servirás?

7 Lección 2 Propósito: Ayudar a los estudiantes a memorizar Juan 3:16 y escribir su testimonio MY316. Preparación Pida de antemano a un estudiante o adulto que comparta su testimonio MY316. Haga copias de La Hoja Para El Estudiante Semana Dos para cada persona. Compre premios para el Primer Paso. Obtenga tratados de MY316 para cada estudiante para el Segundo Paso en Opción 2: Plan de Enseñanza Opcional Opción 1 Utilizando los siguientes detalles, ajuste los tiempos sugeridos en los Planes de enseñanza para que puedan desarrollarse en su tiempo de clase. Empiece el Primer Paso conforme los estudiantes lleguen al salón. Plan de Enseñanza - Segunda Sesión Primer Paso - Dramatice Juan 3:16-20 minutos Divida a los estudiantes en grupos de 6-8. Asigne a cada grupo la tarea de dramatizar (presentación dramática, actuada sin palabras, solo usando gestos y ademanes) Juan 3:16. Después de unos minutos de preparación, haga que los estudiantes presenten su dramatización. El grupo entero deberá de recitar el versículo conforme lo actúan. Premie al grupo con la mejor presentación. Sugerencia: premie a cada grupo con una mini barra de chocolate y a los ganadores con una barra de chocolate de tamaño normal o gigante. Segundo Paso - Revise el concepto MY316-5 minutos Usando la historia de Dios, Juan 3:16, y su historia para compartir de Jesucristo con familiares y amigos. Orando por otras 3 personas con las cuales pueda compartir. Determinando cómo compartir el evangelio cara a cara con alguien por el cual ha estado orando. Descubriendo 6 maneras de servir a las personas por las cuales están orando. Ayudar a los estudiantes a familiarizarse con el tratado de MY316. Este está diseñado para ayudarles a compartir su experiencia de salvación usando frases de Juan 3:16.

8 Tercer Paso - Escriba su propio testimonio de MY minutos De antemano pida a un estudiante o adulto que presente su testimonio MY316. Muestre a los estudiantes como escribir su testimonio utilizando el bosquejo en La Hoja para el Estudiante Semana Dos. Demuestre como conectar su testimonio con Juan 3:16. Utilizando La Hoja para el Estudiante haga que los estudiantes se separen y encuentren un lugar donde puedan escribir su testimonio MY316. Instrúyalos a que primero completen la sección del bosquejo del testimonio, y después completen la tarea conectando su testimonio con Juan 3:16. Dígales a sus estudiantes que ellos pueden usar dibujos o símbolos para ilustrar su historia si ellos prefieren. La idea es de poder compartir su experiencia de salvación usando Juan 3:16; como el guía que lo conecta todo. Los puntos para presentar deben de incluir: Dios ama a cada uno de nosotros. Él ama a cada persona en el mundo. Dios dio a su Hijo unigénito, Jesús, para que viviera entre nosotros y muriera por nuestro pecado en la cruz (vea también Romanos 5:8). Tenemos que creer en Cristo para poder obtener la vida eterna. La palabra creer quiere decir que debemos consagrar nuestra vida a Él y seguirle como nuestro Dios y Señor. Creer en Jesús significa que no moriremos espiritualmente, eso quiere decir que no pasaremos toda nuestra vida y toda la eternidad en el infierno separados de la presencia de Dios. Cuando le damos nuestra vida a Jesús creyendo en Él, Él nos da vida eterna y esto empieza desde el momento en que usted cree en Jesús y empieza a seguirlo a Él. Nota: Este ejercicio es muy difícil. A la mayoría de los estudiantes se les hará complicado verbalizar su testimonio, y además conectarlo con un versículo específico solo agregará el nivel de dificultad. Puede ser que sea necesario trabajar individualmente con algunos de los estudiantes. Cuarto Paso - Compartiendo Testimonios 10 minutos. Permita que unos minutos antes de finalizar la clase algunos estudiantes puedan compartir su testimonio MY316. Pida a los estudiantes que pongan sus historias en la pared asignada. Estarán utilizando esta actividad durante las próximas semanas. Termine con una oración.

9 Hoja del Estudiante semana dos Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (RV1960). Esto significa que Dios ama al mundo entero. También significa que sabemos del amor de Dios por nosotros porque dio a su Hijo Jesús, para que viniera a esta tierra en perfecta obediencia al Dios Padre. Jesús murió en la cruz por nuestro pecado. Fue sepultado y resucito de los muertos al tercer día. Así mismo subió a los cielos, y un día muy cercano Jesús regresará a esta tierra. Esto marcará el final de una historia, como nosotros bien sabemos; y el principio de una nueva vida en el cielo. Mi Historia con Jesús Sería de mucho beneficio para ti escribir una breve descripción de lo que Jesús significa para ti. Esta es tu historia de seguir a Jesús, y es una historia que necesitas compartir con otros. Escribe de dos a cuatro oraciones bajo cada punto. Porque de tal manera amó Dios al mundo. Qué pensabas tú del amor de Dios? Describe como te sentías acerca del amor de Dios. Que ha dado a su Hijo unigénito. Qué parte tiene Jesús en tu salvación? Explica cómo la muerte de Jesús te libra del pecado. Para que todo aquel que en él crea. Qué significa para ti creer en Jesús? Cómo cambia tu manera de vivir el creer en Jesús? No se pierda, mas tenga vida eterna. Qué es la vida eterna? Qué ganas tú con creer en Jesús? La Historia de Dios utilizando Juan 3:16 Ahora que has escrito brevemente tu historia, síguela con la historia de Dios usando Juan 3:16. En tus propias palabras, escribe una frase corta lo que Juan 3:16 dice y significa. Puedes usar la información de arriba como un ejemplo.

10 Lección 3 Propósito: Enfatice el poder de la oración y el orar por personas especificas a las cuales compartirles de Cristo. Preparación Pida de antemano a un estudiante o adulto que comparta su testimonio MY316. Haga copias de La Hoja para el Estudiante Semana Tres para cada persona. Obtenga las tarjetas de oración MY316 para cada estudiante para el Quinto Paso en Prepare pedazos de papel 12 x1 de diferentes colores para el Cuarto Paso. Necesitará varios pedazos para cada estudiante. Obtenga marcadores, cinta adhesiva o una engrapadora para el Cuarto Paso. Cosas que necesitará para el Reto Oyendo Claramente: Dos pañuelos, cinta adhesiva, 20 platos desechables, y 2 teléfonos celulares. Opción 2: Plan de Enseñanza Opcional Utilizando los detalles de abajo, trate de ser más breve en los planes de enseñanza para que pueda tener el tiempo suficiente. Empiece el Tercer Paso conforme los estudiantes vayan llegando al salón. Quizá quiera considerar un número de platos más pequeño para el Reto Oyendo Claramente. Opción 1 Plan de Enseñanza - Tercera Sesión: Primer Paso - Revise su testimonio MY minutos Conforme los estudiantes vayan entrando, pídales que localicen la pared asignada para los testimonios MY316 que crearon en la Semana Dos. Los estudiantes deben de estar bien familiarizados con sus testimonios y preparados para compartirlos. Algunos tal vez hayan faltado a la Semana Dos y necesitaran que se les enseñe como crear su testimonio MY316. Segundo Paso - El Poder de la Oración - 25 minutos Reto Oyendo Claramente. Divida a los estudiantes en 2 equipos: Equipo A y Equipo B. Antes de la clase, haga un gran cuadro en el suelo (mínimo de 15 x 15 pies) usando cinta

11 adhesiva. En ningún orden específico ponga diez platos desechables marcados de diferente manera para cada equipo dentro del cuadro. Escoja un voluntario de cada equipo al cual se le cubrirá los ojos con el pañuelo. El objetivo del reto es de ser el primer equipo de recoger todos los diez platos desechables de su propio equipo. Los voluntarios tienen que mantener sus ojos vendados durante todo el reto. El Equipo A va a guiar a su voluntario a cada plato desechable con direcciones verbales nada más. El Equipo B puede crear instrucciones equivocadas para distraer al voluntario del Equipo A. El voluntario del Equipo B tendrá un teléfono celular y se le darán instrucciones por medio de otro miembro de su mismo equipo. Se supone que al Equipo B se le va hacer mucho más fácil con las instrucciones y en fin debería de terminar el reto primero. Dele premios a los dos equipos por tomar el reto, pero considere darle un premio más grande al equipo ganador. Explíqueles el reto haciéndoles las siguientes preguntas: Pregunte: Cuáles eran las instrucciones del reto? Respuesta: Recoger todos los platos de su equipo antes que el otro equipo. Pregunte: Sabían ambos equipos que es lo que tenían que hacer? Respuesta: Si. Pregunte: Por qué el Equipo B completó el reto primero? Respuesta: Ellos podían oír las instrucciones mejor. Pregunte: Por qué el Equipo A no podía oír las instrucciones claramente? Respuesta: Muchas distracciones, muchas voces, muchas direcciones conflictivas. Resumen: Los dos equipos sabían qué hacer y ambos sabían cómo hacerlo. El equipo que logró completar el reto más eficientemente fue el equipo que pudo escuchar claramente el donde ir y cómo llegar. Diga, Hoy estaremos viendo el poder que la oración nos da cuando se refiere de compartir de Cristo con otros. Refiriéndose a La Hoja para el Estudiante Semana Tres, complete el estudio Bíblico de Lucas 10:2. Pida a un estudiante que lea Lucas 10:2 y pregunte: Qué sabemos de el deseo de Jesús para el mundo entero? (Juan 3:16) Respuesta: que todos sean salvos. Pregunte: De acuerdo con Lucas 10:2 Cuál es el plan de Jesús para conseguir ese deseo? Respuesta: crear una mies. Explicación: El Espíritu Santo ya está trabajando en los corazones y en las vidas de las personas. Nosotros no persuadimos a la gente a que vengan a Cristo. Ese es trabajo de Dios. Nosotros solo somos los mensajeros de la manera de venir a Cristo. Pregunte: En qué manera quiere Jesús llevar a cabo su plan? Respuesta: Multiplicar la mies y hacer discípulos (Mateo 28:19-20). Explicación: Conforme estamos compartiendo de Cristo con otros y empiezan a venir a El, debemos entonces animarlos a ellos a que compartan de Cristo con otros. Jesús sabía que la tarea era muy grande para solos sus discípulos. Así que más discípulos son necesarios para compartir de Cristo. Pregunte: Cuál es nuestra respuesta a Jesús? Respuesta: pedirle saber quién es la mies y ser obedientes en compartir con ellos. Resumen: Jesús desea que todo el mundo sea alcanzado con el plan de Salvación. El está trabajando por medio del Espíritu Santo hablando y ablandando el corazón de la gente. Conforme oramos y le pedimos saber con quien compartir, El conecta nuestras vidas con estas personas creando la oportunidad para hacerlo. El poder de la oración es que Él dirige nuestros pasos

12 donde Él ya está trabajando, y a cambio Él crea más mies con la cual compartir. Igual que como en el reto; cuando oramos estamos recibiendo instrucciones claras del que conoce el plan y puede ver el cuadro entero. Tercer Paso - Revise el concepto MY minutos Pida de antemano a un estudiante o adulto que comparta su testimonio. Usando la historia de Dios (Juan 3:16) y su historia para compartir de Jesús con sus familiares y amigos. Orando por otros 3 a los cuales compartirles de Cristo. Determinando cómo compartir el evangelio cara a cara con alguien por el cual ha estado orando. Descubriendo 6 maneras de servir a las personas por las cuales están orando. Cuarto Paso - Cadena de Amigos sin Cristo - 10 minutos Pida a los estudiantes que piensen en familiares y amigos quienes nunca han escogido seguir a Cristo. Si no están seguros que ya es salvo por el que están pensando, entonces el familiar o amigo será considerado perdido. La idea es que ellos pregunten, o al menos de que ya los hayan escuchado con sus propios oídos. Ya que no debemos de asumir cuando se trata de compartir de Cristo. Los estudiantes deberán escribir los nombres de familiares y amigos en los pedazos de papel tamaño 12 x1 antes de la clase, un nombre por pedazo. Si la privacidad es primordial, entonces pueden usar iniciales o símbolos para representar a esa persona. Ahora los estudiantes deben juntar los pedazos con cinta adhesiva o con la engrapadora, lado a lado creando una cadena horizontal. Después de hacer sus cadenas, los estudiantes empezarán por pegar un lado en el techo y bajar el otro lado, a fin de envolver el salón con sus cadenas. Comparta con los estudiantes que si hiciéramos una cadena de personas perdidas en los Estados Unidos usando los mismos pedazos, nuestra cadena seria de 39,000 millas de largo o el equivalente a trece viajes de Nueva York a Los Angeles. Quinto Paso - Tarjeta de Oración - 5 minutos Pídanle a Dios que les de 3 personas por las cuales Él quiere que ustedes oren en las próximas semanas. Haga que los estudiantes escriban esos nombres en la Tarjeta de Oración MY316. Termine con una oración.

13 Hoja del Estudiante semana tres Lucas 10:2 Es abundante la cosecha, les dijo, pero son pocos los obreros. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que mande obreros a su campo. (NVI) El Deseo de Jesús > El Plan de Jesús > El Camino de Jesús > Nuestra Respuesta > y Resumen: Jesús desea que todo el sea alcanzado con el plan de Salvación. Él está trabajando por medio del hablando y ablandando el corazón de la gente. Conforme nosotros y le pedimos que nos guie con quien compartir, Él nuestras vidas con las vidas de ellos creando la de compartir. El de la es que Él dirige nuestros pasos hacia donde ya está trabajando, y a cambio Él crea más con la cual compartir.

14 Lección 4 Propósito: Enfocarse en ser un siervo para compartir de Cristo. Preparación Pedir de antemano a un estudiante o adulto que comparta su testimonio MY316. Hacer copias de La Hoja para el Estudiante Semana Cuatro para cada persona. Provea stickers en forma de puntos para el Quinto Paso. Provea velas o lámparas para el Segundo Paso. Opción 2: Plan de Enseñanza Opcional Utilizando los siguientes detalles, trate de ser más breve en los tiempos sugeridos en los planes para el maestro para acomodar su horario. Empiece el Primer Paso conforme los estudiantes vayan llegando al salón. Puede ser que el tiempo no permita la parte de la velas en el Segundo Paso. Opción 1 Plan de Enseñanza - Cuarta Sesión: Primer Paso - Revise el testimonio MY minutos Conforme los estudiantes vayan llegando, pídales que localicen la pared de testimonios y enfoquen su propio testimonio MY316 el cual crearon en la Segunda Semana. Los estudiantes tienen que estar bien familiarizados con su testimonio y preparados para poder compartirlo. Puede ser que algunos estudiantes hayan faltado a la Segunda Semana y necesiten ayuda en la creación de su testimonio MY316. Segundo Paso - Sirviendo por medio del Ánimo - 30 minutos Antes de que la clase empiece, ponga las sillas en un círculo. Si es posible, tenga poca luz en el salón para ayudar con los efectos. Conforme los estudiantes vayan entrando al salón, pídales que se sienten en el círculo de sillas y dele a cada uno una vela y luego deles las siguientes instrucciones: En un minuto, les pediré que empiecen un tiempo de afirmación. Yo empezaré compartiendo palabras de afirmación con un estudiante el cual yo escogeré. Mientras yo esté hablando con esa persona, encenderé su vela. Ese estudiante entonces escogerá a otro estudiante del círculo para afirmar encendiendo su vela. Quiero que ustedes digan unas palabras de ánimo acerca de esa persona. Por favor sean respetuosos y

15 serios. Cada palabra de ánimo deberá de empezar así: Porque Jesús, la luz del mundo, primero me sirvió a mí, yo te sirvo a ti y una cosa que yo diría que admiro de ti es. Dígales que se aseguren que cada estudiante sea animado. Conteste cualquier pregunta y luego empiece. Deje que el último estudiante prenda su vela y comparta palabras de ánimo con usted. Como una alternativa, puede ser que usted prefiera pasar una lámpara de persona a persona conforme se animan los unos a los otros. Después de completar el ejercicio, pregunte: Cómo se sintieron cuando escucharon las palabras de ánimo? Cómo se sintieron acerca de la persona que compartió con ustedes? Diga: Una de las mejores maneras de romper la barrera entre tú y otra persona es por medio de complementar y reafirmar cosas acerca de ellos. Se siente bien que otros piensen buenas cosas de ti y de igual manera hacer que ellos también se sientan alagados. Ustedes les han dado un sentimiento de importancia y ayudado con su estima propia. Esta es solo una de muchas maneras por las cuales puedes servir a otros. Pida que uno de los estudiantes lea Lucas 19: 1-9. Pregunte: Dónde estaba Jesús en esta historia? Respuesta: Caminando por la calle. Pregunte: Dónde estaba Zaqueo en esta historia? Respuesta: arriba de un árbol porque no podía ver a Jesús. Pregunte: Qué hizo Jesús cuando vio a Zaqueo? Respuesta: Él tomo la iniciativa de invitarlo a bajar para hablar y comer con él. Pregunte: Cómo creen ustedes que se sintió Zaqueo cuando Jesús dejó a la multitud y se enfocó solamente en él? Respuesta: muy especial, honrado. Pregunte: Qué podemos nosotros aprender de Jesús de la manera que Él trato a Zaqueo? Resumen: Pida a los alumnos que llenen los espacios en blanco en sus Hojas para el Estudiante de la Semana Cuatro mientras usted habla. Diga: Jesús estaba sirviendo a Zaqueo dándole preferencia sobre todas las demás personas. Servir DEMUESTRA verdadera compasión. Hablar es fácil, pero nuestras acciones prueban lo que realmente decimos. La verdadera compasión COMUNICA que estamos realmente preocupados. Cuando la gente ve que hay algo diferente en nosotros como seguidores de Cristo y saben que realmente nos preocupa sus vidas, son más dados a escuchar y creer lo que decimos. Preocupación real VALIDA un mensaje real. Conforme la gente llega a sentir nuestra compasión y preocupación, y escuchan y creen nuestro mensaje del amor de Dios hacia ellos, son más aptos a responder al mensaje de Salvación que Dios ofrece. Un mensaje real ANIMA a tener una respuesta real. Tercer Paso - Revise el concepto MY316-5 minutos Pedir de antemano a un estudiante o adulto que comparta su testimonio MY316. Usando la historia de Dios (Juan 3:16) y su historia para compartir de Jesús con sus familiares y amigos. Orando por 3 personas con quienes compartir. Determinando cómo compartir el evangelio cara a cara con alguien por el cual ha estado orando. Descubriendo 6 maneras de servir a las personas por las cuales están orando.

16 Enfóquese en los testimonios en la pared de MY316 de la Segunda Semana Cuarto Paso - Enfóquese en Maneras de Servir - 10 minutos Haga que los estudiantes revisen sus tarjetas de oración para ver los nombres por los cuales ellos están orando. Conforme los estudiantes revisan los nombres en sus tarjetas, pida que hagan una lista de ideas en sus Hojas para el Estudiante de como ellos pueden servir específicamente a esas personas. Ellos pueden referirse a los ejemplos dados en las hojas. Quinto Paso - Revise la Cadena de Amigos sin Cristo - 5 minutos Pida a los estudiantes que reporten acerca de los nombres en sus tarjetas de oración o cadena que crearon la semana pasada por los cuales han estado orando. Sugerencia: supla los stickers en forma de puntos para que los estudiantes los pongan en su cadena de oración por los que han orado la semana pasada. Termine con una oración.

17 Hoja del Estudiante semana cuatro Lucas 19:1-9 Sirviendo Compasión Real Compasión Real Preocupación Real Preocupación Real Mensaje Real Mensaje Real Respuesta Real Sugerencias para Servir Familia Ofrece ayudar en casa Cocina/limpia después de una comida Cuida a los niños/bebés mientras tus padres salen Haz oficio sin esperar que te paguen Amigos Ayúdalos con la tarea escolar Invítalos a sentarse contigo en la hora de comer Ofrécete a llevarlos y recogerlos de la escuela Busca oportunidades para tener tiempo casual juntos, por ejemplo, películas, video juegos, etc. Nombres en las Tarjetas de Oración Ideas Para Servir

18 Lección 5 Propósito: Entender que debemos de asistir a los nuevos creyentes en cómo vivir su nueva vida. Preparación: Pedir de antemano a un estudiante o adulto que comparta su testimonio MY316. Familiarizarse con el Libro del Nuevo Creyente. Obtenga una copia del Libro del Nuevo Creyente para cada estudiante en Provea stickers para el Quinto Paso. Opción 2: Plan de Enseñanza Opcional Utilizando los siguientes detalles, trate de ser más breve en los tiempos sugeridos en los planes para el maestro para acomodar su horario. Empiece el Primer Paso conforme los estudiantes vayan llegando al salón. Opción 1 Plan de Enseñanza Quinta Sesión: Primer Paso - Revise el Testimonio MY minutos Conforme los estudiantes estén entrando, pídales que localicen la pared en donde están los testimonios MY316 que ellos crearon en la Segunda Semana. Ellos tienen que estar familiarizados con sus testimonios y preparados para compartirlos. Puede que algunos de los estudiantes hayan faltado a la Segunda Semana y necesiten ayuda en la creación de su testimonio MY316. Segundo Paso - Mateo 28: Pida que un estudiante lea Mateo 28: Diga: Jesús esta hablándoles a sus discípulos poco antes de ascender al cielo. Él ha entrenado a sus discípulos por tres años y ahora los dejará para que ellos sigan su trabajo. Pregunte: Recuerdan la Tercera Semana de cuál es el deseo de Jesús? Respuesta: que todo el mundo sea salvo (también Juan 3:16). Pregunte: Recuerdan cuál es su plan para alcanzar su deseo? Respuesta: crear una

19 mies. Pregunte: Recuerdan la manera en que Jesús quiere llevar a cabo su plan? Respuesta: multiplicar la mies y hacer discípulos. Diga: Jesús sabia que la mejor manera de alcanzar al mundo era multiplicar los números de los que le estarían hablando a otros del amor de Dios. No puedes hacer un discípulo sin primero traer a esa persona a Jesús. Lo que Jesús está diciendo aquí es que debemos estar envueltos en no solo ver a las personas venir a Cristo si no que también ser muy activos en ayudarles a crecer en sabiduría acerca de esta nueva vida. El mandamiento dado a sus discípulos y a nosotros está en el versículo 19. Enséñenles a estos nuevos discípulos a obedecer todos los mandamientos que yo les he dado. Jesús lo deja muy claro que el hacer discípulos, no es solo estar de testigos, si no que es lo que debemos de estar haciendo. Tercer Paso - Revise el Material del Nuevo Creyente - 25 minutos Dele a cada estudiante una copia del Libro del Nuevo Creyente MY316. Dé un resumen de los temas de la semana. Especifique con los estudiantes que ellos deberán familiarizarse con la información en el Libro del Nuevo Creyente y que se espera que ellos puedan ser los que enseñen a los que han recibido a Cristo. Enfatice con los estudiantes que no solo deben de saber el material pero que deben de vivirlo también. El mejor ejemplo de como vivir una vida Cristiana es de alguien el cual ya lo está haciendo. Cuarto Paso - Revise el concepto MY minutos De antemano tenga algún estudiante o adulto que comparta su testimonio MY316. Usando la historia de Dios (Juan 3:16) y su historia para compartir de Jesús con familiares y amigos. Orando por otros 3 con cuales compartir de Cristo. Determinando cómo compartir el evangelio cara a cara con alguien por el cual ha estado orando. Descubriendo 6 maneras de servir a las personas por las cuales están orando. Quinto Paso - Revise la Cadena de Amigos sin Cristo - 5 minutos Pida a los estudiantes que reporten acerca de las personas por las que ellos han estado orando. Puede ser que sean nombres en sus tarjetas de oración o de la cadena que ellos crearon la semana pasada. Sugerencia: provea los stickers en forma de puntos para que los estudiantes pongan en su cadena de oración los nombres de las personas por los que han orado la semana pasada. Termine con una oración.

El Señor Jesús empleó buenos métodos

El Señor Jesús empleó buenos métodos Lección 9 El Señor Jesús empleó buenos métodos El talar árboles puede ser a veces un trabajo peligroso. El hombre que realiza esta labor ha recibido la autorización de aquellos que lo emplean para realizar

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás.

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. LECCIÓN Año A Cuarto trimestre Lección 4 Ahora veo! SERVICIO Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. Versículo para memorizar Lo único que sé es que yo era ciego, y ahora veo (Juan 9:25).

Más detalles

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13)

EL DISCÍPULO ORA CON FE (D.12.3.13) EL DISCÍPULO ORA CON FE REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 5:9-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para ser sanados. La oración fervorosa

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado)

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Apocalipsis 1:8. Leeré un capítulo por día, Juan

Más detalles

JOSÍAS ENCUENTRA EL LIBRO DE LA LEY (C.9.3.12)

JOSÍAS ENCUENTRA EL LIBRO DE LA LEY (C.9.3.12) JOSÍAS ENCUENTRA EL LIBRO DE LA LEY REFERENCIA BÍBLICA: 2 Reyes 22:1-23:25, 2 Crónica 34:1-35:27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO

SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO Clase desarrollada por : Jennifer Arias Referencia Bíblica: Mateo 16:1-8, 1 Lucas 24:1-12 Versículo Clave: No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. (Mateo 28:6 Concepto

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

En mi vida, quién es el Espíritu Santo?

En mi vida, quién es el Espíritu Santo? La vida en el espíritu: conversación 1 Sesión En mi vida, quién es el Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Salude a todos cuando lleguen. Después de varios minutos de camaradería, comience la sesión. DIGA Bienvenidos

Más detalles

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que debemos servir al Señor y ser

Más detalles

El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Metas de la lección

El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Metas de la lección Samuel Obedece la Voz de Dios 1 Sam. 3:1-21 El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Salmo 119:9

Más detalles

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo?

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Educación Cristiana 1 Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Ya hemos tratado cada parte de la lección Bíblica. La última parte era la invitación, invitando o llamando a los estudiantes no salvos al

Más detalles

JESÚS Y SUS AMIGOS (D.12.1.2)

JESÚS Y SUS AMIGOS (D.12.1.2) JESÚS Y SUS AMIGOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 11:1-46 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá " (Juan 11:25, Dios Habla

Más detalles

Vayan y Hagan Discípulos

Vayan y Hagan Discípulos Currículo de la Vida de Cristo HARMONIA DE LOS EVANGELIOS: MATEO MARCOS LUCAS JUAN 2011 Vayan y Hagan Discípulos La cruz y más allá Lección 5: Parábolas de Jesús: El Gran Banquete Currículo de Mission

Más detalles

10. Realiza 10 Actos Espontáneos de Bondad noviembre

10. Realiza 10 Actos Espontáneos de Bondad noviembre Dios siempre a tenido un plan para nosotros. La Escritura nos dice que El nos conoce desde el vientre de nuestra madre. En Juan 10:10 el Señor nos dice que El envió a su Hijo con un plan para nosotros.

Más detalles

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7)

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7) ASA, REY BUENO DE JUDA REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 14, 15; 1 Reyes 15:9-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca. Que el malvado

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Líder} Cómo Hacer Seguimiento a los Nuevos Creyentes Los nuevos creyentes en Jesucristo necesitan a alguien

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

LA PALABRA DE DIOS ESCRITA EN PIEDRAS (C.8.2.3)

LA PALABRA DE DIOS ESCRITA EN PIEDRAS (C.8.2.3) LA PALABRA DE DIOS ESCRITA EN PIEDRAS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 24:12-18, 31:18; Salmo 119 VERSÍCULO CLAVE: Los Diez Mandamientos (Deuteronomio 5:6-21). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Dios me ha

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

Josue 24:14. www.castillocolombia.com LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA PARA INTERACTUAR

Josue 24:14. www.castillocolombia.com LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA PARA INTERACTUAR CLASES PARA ESCUELA DOMINICAL O GRUPOS DE VIDA LECCIÓN: YO TENGO DERECHO A DECIDIR Josue 24:14 OBJETIVO: Que los niños conozcan lo importante que es para Dios su familia. ORACIÓN INICIAL: Padre celestial,

Más detalles

www.firmesenlaverdad.com

www.firmesenlaverdad.com Primer Discipulado - El Regalo Que Recibí de Dios: La Salvación Existen Cuatro Aspectos Básicos de la Salvación que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer 1. Cómo se obtiene la salvación y el propósito de la

Más detalles

Usted sí necesita un mensaje

Usted sí necesita un mensaje 88 LECCIÓN 7 Usted sí necesita un mensaje Todos los años, la gente escoge ciertas semillas para sembrar en su huerta. La mayoría de los hortelanos no solamente siembra la semilla, sino que prepara primero

Más detalles

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 21/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 21 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 21:

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7)

JESÚS SANA CIEGOS (D.11.1.7) JESÚS SANA CIEGOS REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 8:22-26, 10: 46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les contestó: 'Vayan y díganle a Juan lo que están viendo y oyendo. Cuéntenle

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 55, 1-3 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 144, 8-9.15-18 SEGUNDA LECTURA: Romanos 8, 35.37-39 Invocación al

Más detalles

Contribución PRIMERA PARTE

Contribución PRIMERA PARTE CÓMO PREPARAR LA LECCIÓN BÍBLICA Contribución Estos apuntes son una compilación de dos talleres que se presentaron en la Conferencia CAMINA. Hay algo de repetición, pero las dos partes tienen consejos

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

Aprenda a escuchar la voz de Dios de una manera práctica y sencilla

Aprenda a escuchar la voz de Dios de una manera práctica y sencilla Aprenda a escuchar la voz de Dios de una manera práctica y sencilla Por qué ir por la vida solo, cuando existe un Dios que puede aconsejarnos? Aprenda a escuchar a Dios y Reduzca el estrés de su vida.

Más detalles

Cueste lo que cueste CUESTE LO QUE CUESTE

Cueste lo que cueste CUESTE LO QUE CUESTE Cueste lo que cueste Cuatro experiencias misioneras basadas en el tema de que Jesús nos pide que seamos obedientes para compartir el evangelio aun cuando tengamos miedo, y que hagamos discípulos cueste

Más detalles

El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción. Estimado Maestro:

El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción. Estimado Maestro: El Sermón del Monte Guía para el líder Introducción Estimado Maestro: Quisiera que sepa cuánto agradecemos a Dios por su colaboración en esta tarea que emprendemos juntos, la de alimentar a la iglesia

Más detalles

Claves de Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CELAM/CEBIPAL-SEJ SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp

Claves de Lectio Divina para Jóvenes Proyecto Lectionautas CELAM/CEBIPAL-SEJ SOCIEDADES BIBLICAS UNIDAS Hno. Ricardo Grzona, frp LECTIO DIVINA Domingo 23 de Octubre de 2011 Domingo 30mo. Durante el Año Ciclo A Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.105 TEXTO BÍBLICO: Mateo 22, 34-40 Los dos mandamientos

Más detalles

Tiempo De Navidad Ciclo B

Tiempo De Navidad Ciclo B Domingo de la Sagrada Familia, 28 de diciembre de 2014. Mis ojos han visto tu salvación Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que el mejor regalo que podemos tener

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 8 Nicodemo Juan 3:1-21. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 8 Nicodemo Juan 3:1-21. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 8 Nicodemo Juan 3:1-21 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.2)

EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.2) EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 6:18, 1 Tesalonicenses 5:17, Mateo 1:18-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No dejen ustedes de orar:

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 3 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 3 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 1: Decisiones

Viviendo en el Reino de Dios Lección 1: Decisiones Viviendo en el Reino de Dios Lección 1: Decisiones Notas para el dirigente: Esta es la primera lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección explica que el Reino de Dios es el centro de

Más detalles

EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO (C.9.3.2)

EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO (C.9.3.2) EL PUEBLO PIDE UN REY HUMANO REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8, 12:12-25 VERSÍCULO CLAVE CONCEPTO CLAVE: "No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

LA BIBLIA. Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. LA BIBLIA

LA BIBLIA. Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. LA BIBLIA LA BIBLIA LA BIBLIA Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. Lección 1 La palabra de Dios es nuestra guía.................... 3 6 de diciembre del 2015 Lección

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS (D.11.3.3)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS (D.11.3.3) PARA RECONSTRUIR HAY QUE RECONOCER LAS PRIORIDADES DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Esdras 3 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "A mí me agrada hacer tu voluntad, Dios mío; llevo tu enseñanza

Más detalles

Día Nacional de Evangelismo. Día Nacional de. Evangelismo. Que todo creyente testifique. Guía De Implementación. Día Nacional De.

Día Nacional de Evangelismo. Día Nacional de. Evangelismo. Que todo creyente testifique. Guía De Implementación. Día Nacional De. Día Nacional de Evangelismo Que todo creyente testifique Guía De Implementación Día Nacional De Evangelismo Introducción De qué forma puede ayudar este evento a su iglesia Como pastor o líder de la iglesia,

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

LECCIÓN. Oídos para escuchar. Breve introducción a la lección SERVICIO. Servicio significa ayudar a otros. Servimos a Dios al escuchar su voz.

LECCIÓN. Oídos para escuchar. Breve introducción a la lección SERVICIO. Servicio significa ayudar a otros. Servimos a Dios al escuchar su voz. LECCIÓN Año A Tercer trimestre Lección 3 Oídos para escuchar SERVICIO Servicio significa ayudar a otros. Versículo para memorizar Habla Señor, que tu siervo escucha (1 Samuel 3:9). Textos clave y referencias

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24

LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24 LOS MILAGROS DE JESUS JESUS CAMINA SOBRE EL A GUA JUAN 6:16-24 IDEA PRINCIPAL Miedo. Así como los discípulos estaban aterrorizados por la tormenta que experimentaron en la barca, la vida a menudo nos paraliza

Más detalles

Pedro y el Poder de la Oración

Pedro y el Poder de la Oración Biblia para Niños presenta Pedro y el Poder de la Oración Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

TOPSIDE. Material para. Portafolio. compañeros de apoyo:

TOPSIDE. Material para. Portafolio. compañeros de apoyo: TOPSIDE Oportunidades de Formación Para los Compañeros de Apoyo con Discapacidad Intelectual en Europa Material para compañeros de apoyo: Portafolio Inclusion Europe www.peer-training.eu Autores: los socios

Más detalles

Hacer: Actuar como mentor de cuatro o cinco personas que desean ser discípulos, a fin de edificar el Reino de Dios.

Hacer: Actuar como mentor de cuatro o cinco personas que desean ser discípulos, a fin de edificar el Reino de Dios. MATERIAL AUXILIAR PARA EL MAESTRO DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Para el 15 de marzo de 2014 Texto Clave: Lucas 6:12, 13. Enseña a tu clase a: Saber que la influencia de Cristo como persona estuvo

Más detalles

Las iglesias bautizan a los creyentes

Las iglesias bautizan a los creyentes Lección 5 Las iglesias bautizan a los creyentes Hace años, algunos cristianos chinos discutían en su país puntos de vista acerca del bautismo en agua. Un líder laico lo expresó de esta manera: Algunos

Más detalles

En las siguientes tres lecciones enfocaremos algunas

En las siguientes tres lecciones enfocaremos algunas EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 16 Bartimeo recibe la vista Lectura bíblica: Marcos 10:46-52 Texto para memorizar: Marcos 10:52 Objetivo: Enseñar que Jesús se preocupa por la salud

Más detalles

Día de Las Madres o Padres Lección Escuela Dominical Para Juveniles y Jóvenes

Día de Las Madres o Padres Lección Escuela Dominical Para Juveniles y Jóvenes Día de Las Madres o Padres Lección Escuela Dominical Para Juveniles y Jóvenes Tema: El Niño, Jesús, en el Templo Palabras Que Motivan: Í Felicidades! Pronto estarán dando una clase sobre el Día de las

Más detalles

Como iniciar un nuevo estilo de vida

Como iniciar un nuevo estilo de vida διδακτικος Para niños Como iniciar un nuevo estilo de vida 1 Para el líder de niños Cómo puede un libro como La Biblia escrita hace siglos en una cultura diferente y en un lenguaje adulto tener significado

Más detalles

EVANGELISMO Y DISCIPULADO EN EL MINISTERIO DE JÓVENES

EVANGELISMO Y DISCIPULADO EN EL MINISTERIO DE JÓVENES EVANGELISMO Y DISCIPULADO EN EL MINISTERIO DE JÓVENES Durante este taller los participantes explorarán dos declaraciones diferentes acerca del ministerio de jóvenes, considerarán los componentes claves

Más detalles

Sobre esta sección. SEXTA PARTE Preparación de Niños Mayores

Sobre esta sección. SEXTA PARTE Preparación de Niños Mayores Sobre esta sección SEXTA PARTE Preparación de niños mayores El libro de los niños para la preparación sacramental que acompaña esta serie fue escrita para niños de siete a nueve años. Esta sección está

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 42 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 42 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2)

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8:1-10:27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten

Más detalles

Crecimiento espiritual

Crecimiento espiritual Crecimiento espiritual INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al Informe del alumno sobre esa

Más detalles

www.losnavegantes.net Amigos y compañeros en la obra:

www.losnavegantes.net Amigos y compañeros en la obra: Amigos y compañeros en la obra: www.losnavegantes.net Un viejo amigo ha diseñado un sistema de estudios tópicos para usar en las grandes urbes del mundo donde hay tanta necesidad del conocimiento del mensaje

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 5 Andrés y Felipe siguen a Jesús Juan 1:35-51 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

Creciendo en Cristo. Lesson 5: El Templo de Dios

Creciendo en Cristo. Lesson 5: El Templo de Dios Creciendo en Cristo Lesson 5: El Templo de Dios Notas para el líder: esta es la quinta y última lección en la serie Creciendo en Cristo Esta lección enfatiza lo que realmente significa llamar a Cristo

Más detalles

EL BANQUETE Y LOS INVITADOS. (Lu. 14:15-24)

EL BANQUETE Y LOS INVITADOS. (Lu. 14:15-24) EL BANQUETE Y LOS INVITADOS (Lu. 14:15-24) INTRODUCCIÓN.- Como sabéis Jesús usó frecuentemente parábolas y alegorías para enseñar. Parábola en griego significa poniendo cosas a la par. Son una especie

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

JESÚS BENDICE A LOS NIÑOS (D.12.1.3)

JESÚS BENDICE A LOS NIÑOS (D.12.1.3) JESÚS BENDICE A LOS NIÑOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 18:15-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Les aseguro que el que no acepta el reino de Dios como un niño, no entrará en él". (Lucas 18:17, Dios Habla

Más detalles

Ministerios de Barry Wood. Sección Cuatro El Testimonio del Líder- Discípulo

Ministerios de Barry Wood. Sección Cuatro El Testimonio del Líder- Discípulo Sección Cuatro El Testimonio del Líder- Discípulo El Líder-Discípulo 122 Key-Man Conference Cubo Evangelistico Insert copy of EvangaCube pdf file here. Discard this page. El Líder-Discípulo 123 Key-Man

Más detalles

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA EL BAUTISMO EN AGUA ESCRITURAS FUNDAMENTALES: Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; Romanos 6:1-5. PROPÓSITO DE LA LECCIÓN: Guiar a un claro entendimiento del bautismo en agua de acuerdo con las Escrituras.

Más detalles

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5)

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5) LA CONVERSIÓN DE SAULO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No me avergüenzo del mensaje del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que

Más detalles

UN VISTAZO A LA LECCIÓN 2 Samuel, el niño que escuchó

UN VISTAZO A LA LECCIÓN 2 Samuel, el niño que escuchó 3 3 3 UN VISTAZO A LA LECCIÓN 2 Samuel, el niño que escuchó ACTIVIDAD MINUTOS GRADO FOCO MANOS A LA OBRA! *MATERIALES ACTIVIDAD DE APERTURA Nuestros ojos espirituales LECCIÓN Samuel, el niño que escuchó

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2)

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2) DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:15-18, 22, 23; 3:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando" (Juan 15:14,

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 7. Jesús Escoge Seguidores

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 7. Jesús Escoge Seguidores Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 7 Jesús Escoge Seguidores Lucas 5:1 :1-11; 11; 27-32; 6:12-16 16 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO (B.6.2.4)

LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO (B.6.2.4) LA GENTE DEL REINO ES COMO SAL Y LUZ EN EL MUNDO REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:13-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: " procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que

Más detalles

5Juan 9 10. El plan. Los objetivos LECCIÓN

5Juan 9 10. El plan. Los objetivos LECCIÓN 60 LECCIÓN 5Juan 9 10 El plan A. Jesús sana a un ciego de nacimiento B. Ceguera espiritual C. La parábola del redil D. Jesús, el buen pastor E. Los judíos rechazan a Jesús Los objetivos 1. Explicar cómo

Más detalles

LOS PASTORES: LA ALEGRÍA DE UN HÉROE (C.8.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

LOS PASTORES: LA ALEGRÍA DE UN HÉROE (C.8.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD LOS PASTORES: LA ALEGRÍA DE UN HÉROE LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Los pastores, por su parte, regresaron

Más detalles

Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? Como padrino, qué debo saber? 11. Rito de acogida. Liturgia de la Palabra

Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? Como padrino, qué debo saber? 11. Rito de acogida. Liturgia de la Palabra a Creemos y celebramos el Bautismo 4 a Creemos y celebramos el Bautismo 6 Por qué recibimos el Bautismo? Como padre, qué debo saber? 8 10 Como padrino, qué debo saber? 11 el rito del Bautismo Rito de acogida

Más detalles

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO

ANTES. Objetivo de la actividad. Recuerda que... Ideas fundamentales. Contenidos. ETAPA 1 1er AÑO P.1 Ficha 18 F.E. ETAPA 1 1er AÑO Objetivo de la actividad Que la niña comprenda la caridad como virtud reina del cristianismo y la crítica su enemigo mortal, y busque activamente erradicarla de su vida

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 6: Qué es una familia cristiana?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 6: Qué es una familia cristiana? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 6: Qué es una familia cristiana? Introducción Cuando Dios creó a Adán, no lo dejó solo. Dios creó a Eva y juntos se convirtieron en padres y

Más detalles

RESTAURADO E XPERIMENTA LA V IDA CON C RISTO

RESTAURADO E XPERIMENTA LA V IDA CON C RISTO G U I A D E L I D E R RESTAURADO E XPERIMENTA LA V IDA CON C RISTO P ROPÓSITO P RINCIPAL Restaurado fue escrito para ayudar a nuevos creyentes y para los creyentes que necesitan apoyo para mantener una

Más detalles

La enseñanza cristiana es importante

La enseñanza cristiana es importante Lección 2 La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1 estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Discutimos la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos también

Más detalles

Nivel 2 Lección 10 Matrimonio (Primera Parte) Por Don Krow

Nivel 2 Lección 10 Matrimonio (Primera Parte) Por Don Krow Nivel 2 Lección 10 Matrimonio (Primera Parte) Por Don Krow Hoy vamos a hablar acerca del Matrimonio. Antes que todo quiero darles algunas estadísticas (Estados Unidos de Norteamérica): El 75 por ciento

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 38 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 38 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

EL BAUTISMO DE JESÚS (C.9.1.2)

EL BAUTISMO DE JESÚS (C.9.1.2) EL BAUTISMO DE JESÚS REFERENCIAS BÍBLICAS: Mateo 3:13-17, Marcos 1:9-11, Lucas 3:21-22 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "En cuanto Jesús, salió del agua. De pronto el cielo se abrió,

Más detalles

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 Tú, Señor, me salvaste de la muerte; me diste vida, me libraste de morir Salmos 30 (29), 3 PREPARACIÓN ESPIRITUAL ESPÍRITU SANTO, ALMA DE

Más detalles

LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y LA PROMESA DE DIOS (B.5.2.7)

LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y LA PROMESA DE DIOS (B.5.2.7) LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y LA PROMESA DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 15, 17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y la fidelidad del Señor es para siempre Abraham creyó al Señor,

Más detalles