DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén"

Transcripción

1 DOMINGO DE RAMOS Jesús va a Jerusalén Queridos niños y niñas, hoy recordamos un hecho muy importante en la vida de Jesús. Él va camino a Jerusalén a celebrar la fiesta de Pascua, que recuerda cuando el pueblo de Israel fue liberado de la esclavitud en Egipto. Pero esta Pascua será muy especial, ya que es la última que celebrará con sus amigos, sus discípulos. Jesús ha estado por mucho tiempo recorriendo todo su país, enseñando sobre Dios, sanando enfermos, perdonando los pecados, y anunciado buenas noticias a los pobres. Por eso su fama creció por todo el país; muchos lo reconocieron como el mesías, el rey que Dios les había enviado para liberarlos. Por eso cuando la gente se enteró de que Jesús llegaba a Jerusalén, salió a su camino con ramos en sus manos para saludarlo con alegría y todos gritaban con fuerza: Bendito el que viene en nombre del Señor! Hosanna en el cielo! Bendito sea el Dios de Israel Hoy nosotros, junto a nuestras familias, también podemos agitar los ramos para recibir a Jesús y podemos gritar Bendito el que viene en nombre del Señor! Hosanna en el cielo!, Bendito sea el Dios de Israel. Si nosotros, que queremos al Señor, no lo hacemos, no lo acompañamos en esta Semana Santa, entonces quién lo hará por nosotros? Levanta tu ramo y con tus padres repite: Señor Jesús, con este ramo bendito quiero acompañarte, estar cerca de ti para esperar tu resurrección. Dame la fuerza para estar siempre a tu lado. Pídeles a tus padres que te llevan a la misa del Domingo de Ramos y si deseas puedes también colorear la imagen y pegarla en tu pieza.

2 LUNES SANTO Jesús va al templo Hoy seguimos acompañando a Jesús en esta Semana Santa. Al día siguiente de que Jesús llega a Jerusalén, a celebrar las fiestas pascuales, se dirige al Templo que estaba lleno de peregrinos que venían de todo el país y desde el extranjero a participar de las fiestas. Cuando Jesús llegó al templo se enojó mucho porque habían muchos vendedores y las personas se dedicaban más a comprar que a rezar, por eso les botó sus mesas, y los expulsó del lugar, y les decía con mucha fuerza: Quiten esto de aquí, no conviertan la casa de mi Padre en un mercado!, también les recordaba: Está escrito Mi casa será casa de oración!. Jesús nos quiere enseñar que cuando vamos y entramos a la Iglesia, a la capilla de tu colegio, o estamos frente el altar familiar que tenemos en casa para rezar, ése es un lugar especial para encontrarnos con Dios, rezar y conversar con Él. Gracias Señor porque sabemos que tú estás presente en los templos, capillas y oratorios donde escuchas nuestras oraciones, y podemos conversar contigo y reconocer que nos amas mucho. Invita a tus padres y hermanos a que se reúnan en torno al altar familiar o frente a una imagen de Jesús, para rezar y dar gracias por todo lo que Dios Padre les ha regalado.

3 MARTES SANTO Jesús enseñaba en el templo Jesús nuevamente subió al templo de Jerusalén y se puso a enseñarle a todos los que participaban de las fiestas por aquellos días. Jesús les hablaba de que debían estar siempre preparados para presentarse ante el señor cuando venga al final de los tiempos. Les recordaba que tenían que confiar plenamente en sus palabras, ya que ellas nunca pasarán y que se cuiden de colocar cosas en su corazón que los aleje de Él. Jesús les insistía en estar siempre atentos y rezar constantemente para buscar lo que Dios les pide y así estar siempre preparados para recibirlo. Cuando se acercaba el final de la tarde, Jesús terminaba de enseñarles en el templo y se dirigía al monte de los Olivos, donde rezaba y descansaba. Pero el pueblo se preparaba para ir muy de madrugada al templo a escucharlo. Te das cuenta de que es importante escuchar al Señor y conocer su Palabra? Es muy bueno que en las noches puedas rezar para dar gracias por el día que Dios te ha regalado y en las mañanas también puedes dedicarle un tiempo para rezar y escucharlo. Conocerte Señor Jesús es el mejor regalo que he recibido, escuchar tu Palabra es lo mejor que me ha ocurrido, vivir lo que me enseñas me llena de gozo. Pídele a tus padres si pueden leer juntos el texto del Evangelio donde se narra lo que te hemos contado. Se trata del l texto de Marcos, en el capítulo 21, del versículo 29 al 37..

4 MIÉRCOLES SANTO Jesús les habla de su muerte a sus discípulos En una de esas tardes de esta Semana Santa, Jesús está reunido con Pedro, Santiago, Juan, Andrés y todos los demás apóstoles y otros discípulos. Jesús les comenta que se siente muy afligido, Él ya sabe que se acerca su muerte, y dice Padre, líbrame de esta hora, pero Él sabe y tiene muy claro que siempre va a realizar lo que Dios Padre quiere. Sus discípulos no entendían qué estaba pasando, no comprendían que se acercaba el día de la muerte de Jesús, mientras conversaban entre ellos, sobre lo que Jesús les había comentado, se escuchó una voz del cielo que dijo: Yo lo he glorificado y volveré a glorificarlo, los discípulos quedaron sorprendidos, unos decían que había sido un trueno, otros que era la voz de un ángel. Los apóstoles no querían que Jesús muriese, le recordaron que la ley les enseñaba que el Mesías nunca moriría. Pero Jesús les señaló que era importante que el muriera para la salvación de todas las personas. Jesús nuevamente al terminar el día se aleja de ellos a un lugar tranquilo a rezar. Cuando nosotros estamos afligidos, preocupados o asustados, conversamos con nuestros padres o amigos, les contamos lo que nos está pasando. Gracias Padre bueno porque nos amas tanto que nos entregaste a tu propio Hijo que nos ama con el mismo amor que nos amas tú y dio su vida por mí. Invita a tus padres a que se reúnan frente a una cruz y conversen sobre por qué murió Jesús, y luego hagan un momento de silencio y recen.

5 JUEVES SANTO Una comida especial Llegamos al jueves Santo, y como este día era de fiesta, Jesús se reunió con sus amigos para celebrar la Pascua Judía. Sus discípulos pensaron que sería una celebración muy similar a la de los años anteriores, pero sucedieron dos cosas que transformaron la comida en una cena de despedida muy especial. Antes de comenzar a cenar, Jesús tomó un lavatorio y una toalla y se puso a lavar los pies de sus discípulos, algunos no quisieron, pero Él les dijo que si no lo hacían no serían sus amigos. Cuando terminó les dijo que ellos tenían que ser servidores de todos, así las personas iban a creer en Jesús. Luego cuando estaban cenando les pidió que pusieran mucha atención, entonces tomó el pan, dio gracias a Dios, lo partió y lo compartió con todos, y les dijo éste es mi cuerpo que se entrega por ustedes ; cuando estaban terminando de comer, tomo una copa con vino, y les dijo ésta es la copa de la nueva alianza que se sella con mi sangre, que será derramada por ustedes. Todos comieron y bebieron de un mismo pan y de un mismo vino, y Jesús les dijo hagan esto en memoria mía. Te das cuenta de que Jesús nos enseña que tenemos que estar al servicio de las personas, y además que Él quiso quedarse para siempre con nosotros a través del pan y del vino, cada vez que celebramos la misa? Gracias Señor por haberte quedado para siempre con nosotros a través del pan y del vino que compartimos en cada misa; gracias también por enseñarnos que debemos estar siempre al servicio de los demás especialmente de los más pobres y necesitados. nvita a tus padres para que esta tarde vayan a misa, donde se realizarán estos dos signos que hemos visto hoy.

6 VIERNES SANTO Jesús muere en la Cruz Luego de la cena celebrada con sus amigos Jesús se va a rezar nuevamente el monte de los Olivos, allí es detenido, sus amigos huyeron y le dejaron solo. Luego Jesús es enjuiciado y condenando a muerte por reconocer que Él era el Mesías, el Hijo de Dios. Luego de ser azotado, recorrer un largo camino con la cruz en sus hombros, y ser clavado en la cruz, a eso del mediodía Jesús dijo sus últimas palabras: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu, luego murió. El sol se ocultó, todo el país quedó en tinieblas, y se produjo un fuerte temblor. Jesús entregó su vida por todos nosotros, perdonando nuestros pecados para que podamos al momento de nuestra muerte vivir con Él en el paraíso junto al Padre Dios. De ese modo se cumplió la voluntad de Dios Señor Jesús, Tú me conoces y me quieres, entregaste tu vida por mí y por todas las personas, perdóname porque muchas veces no hago tu voluntad. En este día de reflexión, podrías junto a tu familia tener un momento de silencio, apagando la radio, el televisor, el computador, los teléfonos, para recordar la muerte de Jesús. Puede ser a eso del mediodía y podrán leer desde la Biblia el relato de la muerte de Jesús, puede ser del Evangelio de Lucas, capítulo 23, versículos 33 al 49.

7 SÁBADO SANTO Una tumba custodiada Algunos judíos, jefes del grupo de los sacerdotes y fariseos, fueron muy temprano a casa del gobernador Pilatos, y le pidieron que mandara a unos soldados a cuidar la tumba de Jesús, ya que tenían miedo de que los discípulos de Jesús robaran su cuerpo, y luego dijeran que había resucitado como el mismo Señor lo anunció. Pilatos luego de escucharlos mandó a unos soldados para que custodiaran el sepulcro. Los discípulos y los amigos de Jesús se mantenían reunidos y aún estaban muy confundidos con lo que había pasado, estaban tristes porque a su Señor lo habían matado. Fue un día de silencio y reflexión, tratando buscar nuevas esperanzas. Señor Jesús a veces no tenemos puesta toda nuestra confianza en tu Palabra, nos olvidamos fácilmente de tus promesas. Ayúdame con tu Espíritu para confiar siempre en ti. Invita a tus padres a participar en la noche en la misa de resurrección.

8 DOMINGO DE RESURRECCIÓN Ha resucitado, no está aquí El domingo muy de mañana, casi apenas salía el sol, María Magdalena, Salomé, y otras mujeres fueron a la tumba de Jesús para limpiar su cuerpo, perfumarlo y envolverlo, ya que el viernes no alcanzaron a realizarlo. Mientras caminaban pensaban a quién le pedirían ayuda para mover la gran piedra que tapaba la entrada al sepulcro. Cuando ya estaban próximas a la tumba quedaron sorprendidas porque la piedra había sido movida. Se devolvieron corriendo a buscar a Pedro y a otros discípulos, y al llegar nuevamente a la tumba con ellos, descubrieron que Jesús no estaba en ella, solo estaba el manto en que fue envuelto. Los discípulos regresaron y María Magdalena se quedó ahí, y en esos momentos se le apareció Jesús, pero ella no lo reconoció, pensó que era un jardinero y le pidió que si él había sacado el cuerpo que por favor lo devolviera. Entonces Jesús le dijo María!. Ella reconoció la voz del Señor y le dijo Maestro. Magdalena luego salió corriendo y fue a contarles a los discípulos lo que había sucedido. La resurrección de Jesús es la mejor noticia que nos pueden haber dado, y la mejor noticia que nosotros podemos compartir con nuestros amigos y familiares. Cristo Jesús, que por amarnos murió y resucitó de los muertos. Éste es el día esperado por todos los hombres. Éste es el día en que todo comienza de nuevo, goce la tierra inundada de luz tan brillante, huyan las sombras antiguas, aléjese el miedo. Conversa con tus padres y salgan a saludar a sus amigos y familiares deseándoles una feliz Pascua de Resurrección, una buena ocasión para compartir los huevitos de chocolates que son signo de la vida nueva que nos entrega Jesús Resucitado.

LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.

LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119. LECTIO DIVINA Domingo 4 de Abril de 2010 Domingo de Pascua Ciclo C Tú palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino Salmo 119.105 TEXTO BÍBLICO: Lucas 24, 1-12 NOTA: Como el texto de la Misa

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. La Primera Pascua

Biblia para Niños. presenta. La Primera Pascua Biblia para Niños presenta La Primera Pascua Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día

5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día 5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día PRIMERA LECTURA Hemos comido y bebido con Cristo resucitado. Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 10,34.37-43 En aquellos

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

[INFANTIL MATERIALES CUARESMA-PASCUA]

[INFANTIL MATERIALES CUARESMA-PASCUA] Guía didáctica SECRETARIADO RECURSOS DIDÁCTICOS [INFANTIL MATERIALES CUARESMA-PASCUA] OS PRESENTAMOS UNA BREVE GUÍA SOBRE LOS MATERIALES DE CUARESMA-PASCUA PARA LA ETAPA DE ED.INFANTIL, QUE HEMOS ELABORADO

Más detalles

SAN MATEO (Domingo de Ramos)

SAN MATEO (Domingo de Ramos) Somos cuatro amigos de Jesús de Nazaret. Nos llamamos Marcos, Mateo, Lucas y Juan. Y nos gustaría contaros una historia, que sucedió hace casi dos mil años. Aunque haya pasado el tiempo nos acordamos muy

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

Celebración de la Cena del Señor. Teodor Suau i Puig

Celebración de la Cena del Señor. Teodor Suau i Puig Celebración de la Cena del Señor Teodor Suau i Puig ITINERARIO 1 3 5 4 1. Lavatorio de los pies de los discípulos, en la parte posterior del transcoro (actualmente en la entrada a los Museos de la Catedral)

Más detalles

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA

LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 ESPÍRITU SANTO, ALMA DE MI ALMA LECTIO DIVINA Tercer Domingo de Pascua Ciclo C Abril 14 de 2013 Tú, Señor, me salvaste de la muerte; me diste vida, me libraste de morir Salmos 30 (29), 3 PREPARACIÓN ESPIRITUAL ESPÍRITU SANTO, ALMA DE

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente

Anexo. Celebraciones. Guía para el docente Anexo. Celebraciones Guía para el docente Motivar a los alumnos para la celebración con el sentido propuesto para cada una de ellas. Podemos emplear ideas como las de la ayuda, el esfuerzo, la sonrisa,

Más detalles

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo)

V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) V Domingo de Cuaresma Ciclo A 6 de abril de 2014 GUIÓN RADIOFÓNICO (con preguntas y respuestas) (sobre el Evangelio del Domingo) Lázaro, ven fuera (Jn 11, 1-45; ó 11, 3-7. 17. 20-27. 33-45) Moderador/a:

Más detalles

Antes de su muerte, Jesús celebró por última

Antes de su muerte, Jesús celebró por última LA VIDA DE JESÚS Lección 16 La Última Cena Lectura bíblica: Lucas 22:7-23; Juan 13:1-20; 1 Corintios 11:23-26 Texto para memorizar: Juan 13:15 Pensamiento clave: Jesús nos dio ejemplo de cómo debemos portarnos.

Más detalles

Preparación 1. Traiga una Biblia y, si fuera posible, un Misal (el libro donde el sacerdote lee las oraciones de la Misa) a la clase.

Preparación 1. Traiga una Biblia y, si fuera posible, un Misal (el libro donde el sacerdote lee las oraciones de la Misa) a la clase. La comunidad comparte una comida Objetivos 1. Los niños reconocerán que pertenecen a la Iglesia, una comunidad que comparte una comida como Jesús nos enseñó. 2. Los niños reconocerán que nosotros recordamos

Más detalles

SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO

SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO SEMANASANTA 26 Y 27 DE MARZO Clase desarrollada por : Jennifer Arias Referencia Bíblica: Mateo 16:1-8, 1 Lucas 24:1-12 Versículo Clave: No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. (Mateo 28:6 Concepto

Más detalles

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ.

VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. VOLVERÉ, VOLVERÉ, A LA CASA DEL PADRE VOLVERÉ LE DIRÉ, LE DIRÉ: CONTRA EL CIELO Y CONTRA TI YO PEQUÉ. De mi casa me fui un da destrozando la familia, yo pequé! Hoy me encuentro triste y roto; yo no quiero

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo de Resurrección Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo de Resurrección Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo de Resurrección Ciclo A Hno Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Hechos 10, 34.37-43 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 117, 1-2.16-17.22-23 SEGUNDA LECTURA: Colosenses 3, 1-4 Invocación al

Más detalles

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA 1 CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: El Bautismo es el inicio de nuestra vida cristiana, nos limpia del pecado original, nos hace hijos

Más detalles

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO.

VIVIR y participar en la MISA. El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. VIVIR y participar en la MISA El SACRIFICIO de AMOR hasta el fin, que el HIJO ofrece al PADRE, por la acción del ESPÍRITU SANTO. Para seguir la Misa, hazlo en los recuadros de este color que comienzan

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 OBJETIVO. Los niños de la Arquidiócesis de Yucatán y sus papás se disponen a vivir el tiempo de cuaresma, iniciando con el miércoles de ceniza,

Más detalles

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy?

a. Que es lo que se repite una vez cada minuto, dos veces cada momento y nunca en cien años? b. Si me nombras desaparezco. Quien soy? Tres catequesis a partir de la carta apostólica LA PUERTA DE LA FE de Benedicto XVI. Para el/la Catequista 2. SAN AGUSTÍN (Grupos de postcomunión) Como afirma san Agustín, los creyentes se fortalecen creyendo.

Más detalles

LA SAGRADA FAMILIA (C)

LA SAGRADA FAMILIA (C) LA SAGRADA FAMILIA (C) La familia de Jesús 27 de diciembre de 2015 (Destaca en la celebración el ambiente y los motivos de navidad. Habrá niños y familias que no participaron en la eucaristía de navidad

Más detalles

Lección 35 La entrada triunfal

Lección 35 La entrada triunfal Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagé y a Betania, junto al monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos con este encargo: Vayan a la aldea que tienen enfrente. Tan pronto como

Más detalles

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA

SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA 27 de abril de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: Hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, hoy no es la excepción, de hecho nos dirá

Más detalles

Todos llegan a Misa. Nos reunimos todos

Todos llegan a Misa. Nos reunimos todos 1 Todos llegan a Misa Nos reunimos como la Familia de Dios Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Somos bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Jesús en la Eucaristía. Nos reunimos

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C)

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) Bautismo de Jesús 10 DE ENERO DE 2016 (Para algunos niños, y su familia, hoy es el primer domingo que regresan a la eucaristía dominical en la parroquia o en la iglesia del colegio.

Más detalles

MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL

MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL Monición para el comienzo de la celebración (Lucernario) Sean bienvenidos a la celebración de la fiesta de las fiestas, la solemne Vigilia Pascual que vamos a comenzar,

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 55, 1-3 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 144, 8-9.15-18 SEGUNDA LECTURA: Romanos 8, 35.37-39 Invocación al

Más detalles

FICHA 1. En el Año de la Misión Joven, Vivamos nuestra fe siguiendo a Jesús Resucitado

FICHA 1. En el Año de la Misión Joven, Vivamos nuestra fe siguiendo a Jesús Resucitado FICHA 1 En el Año de la Misión Joven, Vivamos nuestra fe siguiendo a Jesús Resucitado Entonces ellos sacaron las barcas a la orilla y, dejándolo todo, lo siguieron (Lc 5,11) + AMBIENTACIÓN EXTERNA E INTERNA

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Los primeros discípulos

Los primeros discípulos Los primeros discípulos Oración del Mes Julio 2015 1.- Introducción Jesús nos llama, a cada uno de nosotros, a seguirlo para vivir en comunión con Él. Con nuestros hermanos y hermanas, en nuestra familia:

Más detalles

TEMA 19: JESÚS CELEBRA LA PASCUA

TEMA 19: JESÚS CELEBRA LA PASCUA TEMA 19: JESÚS CELEBRA LA PASCUA OBJETIVOS: - Descubrir que Jesús instituyo la Eucaristía mientras celebraba la Pascua con los Apóstoles. - Reconocer que Jesús en la Última Cena lava los pies a los discípulos

Más detalles

II. SEMANA SANTA EN FAMILIA

II. SEMANA SANTA EN FAMILIA Arzobispado de Santiago II. SEMANA SANTA EN FAMILIA Recomendaciones para Presbíteros, Equipos de Liturgia parroquiales y Encargados de Pastoral Educativa: - Este material fue preparado para que cada familia

Más detalles

El odio, la envidia y los celos fueron la causa

El odio, la envidia y los celos fueron la causa MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 17 Las dificultades de José Lectura bíblica: Génesis 37:12-36; 39:1 40:23 Texto para memorizar: Romanos 8:28 Objetivo: Que los niños comprendan que aunque pasen

Más detalles

TEXTO BÍBLICO Mateo 9.36 10.8

TEXTO BÍBLICO Mateo 9.36 10.8 LECTIO DIVINA Domingo 15 de Junio de 2008 Domingo 11 Durante el Año Ciclo A Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Jn

Más detalles

Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo:

Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo: Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo: Tienes que nacer de lo alto. El viento sopla donde quiere; oyes su rumor, pero no sabes ni de donde viene ni de donde va.

Más detalles

REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD

REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD REFLEXIONES SOBRE LA NAVIDAD Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, la Navidad hace de diciembre un mes

Más detalles

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA. Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE COMISIÓN NACIONAL DE INFANCIA Sugerencia para la Celebración del DIA DEL NIÑO SUGERENCIAS VARIAS Pistas de celebración en "Misa con niños" y susceptible de ser adaptada si

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

DE OTRA MANERA. Misa Joven

DE OTRA MANERA. Misa Joven DE OTRA MANERA Misa Joven 1 1. VEN A FIESTA La celebración debe comenzar de una manera festiva invitando a todos a la participación. En la Eucaristía celebramos la presencia de Dios en todos los acontecimientos

Más detalles

LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B

LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B LECTIO DIVINA Sagrada Familia Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Eclesiástico 3, 3-7.14-17a SALMO RESPONSORIAL: Salmo 127 SEGUNDA LECTURA: Colosenses 3, 12-21 Invocación al Espíritu Santo:

Más detalles

A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección

A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección 118 LECCIÓN 11 Juan 20 21 El plan A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección Los objetivos 1. Explicar las dos reacciones a la tumba. 2. Identificar las varias apariciones de Jesús

Más detalles

Ellos habían pescado toda la noche sin sacar nada; no iban a dejar perder esta pesca así que arrastraron la red con los peces.

Ellos habían pescado toda la noche sin sacar nada; no iban a dejar perder esta pesca así que arrastraron la red con los peces. Juan 21:1-25 Por Chuck Smith Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo,

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

Coritos Tradicionales

Coritos Tradicionales Coritos Tradicionales Letras de canciones que siempre sirven como recursos, para campamentos, caminatas, antes de una meditación, partes especiales, etc... Si todavía no tienes una canción favorita, aquí

Más detalles

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 El capítulo 7 es el último capítulo de la primer sección del Libro de Hechos. Aquí Israel tiene su última oportunidad de recibir a Jesús como

Más detalles

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 DOMINGO XXXI ORDINARIO (B) Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 (Coincide este domingo 31 del Tiempo Ordinario con la Solemnidad de Todos los Santos, y prevalece ésta sobre el domingo. Hay que adaptar

Más detalles

Ellos sentían que éste era el momento; debían hacer algo. Así que enviaron oficiales para arrestarlo.

Ellos sentían que éste era el momento; debían hacer algo. Así que enviaron oficiales para arrestarlo. Juan 7:31-42 Por Chuck Smith Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, hará más señales que las que éste hace? Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Cuaresma. Pág.1 PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Jesús pasa cuarenta días en el desierto (Mateo 4, 1-11) Para pensar y trabajar: - Jesús también fue empujado por el diablo a hacer cosas para no agradar a Dios...

Más detalles

Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia

Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia Entronización del Altar de Jesús de la Divina Misericordia y la consagración de la familia El rayo pálido simboliza el agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la sangre que es la vida de

Más detalles

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1)

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1) TEMA 1 21 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ (Mt 2, 1) Nacimiento de Jesús 23 1. INTRODUCCIÓN Los orígenes de una persona llegan a marcarla con una personalidad y estilo concreto. Acerquémonos, pues, con devoción

Más detalles

JÓVENES JÓVENES. La primera testigo. Más luz. Texto clave. 5 de diciembre de 2009. Historias reales edificantes

JÓVENES JÓVENES. La primera testigo. Más luz. Texto clave. 5 de diciembre de 2009. Historias reales edificantes Historias reales edificantes 5 de diciembre de 2009 El relato bíblico: Juan 20: 1-18. La primera testigo 68 Texto clave «Suéltame, porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis Más luz hermanos

Más detalles

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7)

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7) ASA, REY BUENO DE JUDA REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 14, 15; 1 Reyes 15:9-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca. Que el malvado

Más detalles

Señor, qué mandáis hacer de mí?

Señor, qué mandáis hacer de mí? Señor, qué mandáis hacer de mí? Día del Seminario 2015 Catequesis para niños, adolescentes y jóvenes Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Depósito legal:

Más detalles

Lectio Divina adaptada para niños.

Lectio Divina adaptada para niños. Mayo de 2013. Queridos hermanos y hermanas catequistas: En estos domingos de Fiesta, hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, en donde hemos asumidos compromisos, misión,

Más detalles

María Magdalena Una historia de perdón

María Magdalena Una historia de perdón María Magdalena Una historia de perdón Historia para niños durante el servicio dominical Materiales: Foto de Aimee Semple McPherson Videoclip en línea: Aimee Semple McPherson Preparación: Prepare todos

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

TEXTO BÍBLICO Mateo 26, 14-27.66

TEXTO BÍBLICO Mateo 26, 14-27.66 Domingo 16 de Marzo de 2008 DOMINGO DE RAMOS Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida (Jn 14,6) 1 TEXTO BÍBLICO Mateo 26,

Más detalles

VIDA DE JESÚS, SEÑOR Y SALVADOR

VIDA DE JESÚS, SEÑOR Y SALVADOR VIDA DE JESÚS, SEÑOR Y SALVADOR La gran noticia A los seis meses, Dios mandó al ángel Gabriel a un pueblo de Galilea llamado Nazaret, donde vivía una joven llamada María; era virgen, pero estaba comprometida

Más detalles

Mi Familia Llena de Vida

Mi Familia Llena de Vida Programa para la Escuela Sábatica Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM Mi Familia Llena de Vida Lección 6 Para el 10 de Febrero del 2007 Programa No. 6 Gustavo Adolfo Menéndez Landaverde: Misión Central

Más detalles

01 Misericordia (Salmo 50) 02 Enséñame a quererme. 03 Tú sabes quién soy No olvidemos, que Dios nunca se cansa de perdonarnos.

01 Misericordia (Salmo 50) 02 Enséñame a quererme. 03 Tú sabes quién soy No olvidemos, que Dios nunca se cansa de perdonarnos. Letras. Índice 01 Misericordia (Salmo 50) 02 Enséñame a quererme 0 Tú sabes quién soy 04 Tu bondad 05 Levantaos, está cerca 06 Ven a sanarme 07 Un Dios desmemoriado 08 El círculo del juicio (con Pablo

Más detalles

Pedro y el Poder de la Oración

Pedro y el Poder de la Oración Biblia para Niños presenta Pedro y el Poder de la Oración Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA GUADALUPE DE AYQUINA R E C T O R Í A SEMANA SANTA PARA NIÑOS. DOS TEXTOS PARA NARRAR A LOS NIÑOS: Jn 13,8-17

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA GUADALUPE DE AYQUINA R E C T O R Í A SEMANA SANTA PARA NIÑOS. DOS TEXTOS PARA NARRAR A LOS NIÑOS: Jn 13,8-17 SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA GUADALUPE DE AYQUINA R E C T O R Í A SEMANA SANTA PARA NIÑOS DOS TEXTOS PARA NARRAR A LOS NIÑOS: Jn 13,8-17 1. Jesús lava los pies de sus discípulos, como gesto de humildad

Más detalles

11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN

11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN 11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN ANTIGUA ALIANZA PRE- HISTORIA DEL PUEBLO DE DIOS CREACION Y DIOS VIO QUE TODO ERA BUENO (Gén 1, 31) Dios crea todo por amor: El, es el origen del Universo El, es

Más detalles

CHILE, UNA MESA PARA TODOS

CHILE, UNA MESA PARA TODOS Cuarto Encuentro CHILE, UNA MESA PARA TODOS TEMA: MESA Y VIDA TEXTO: Juan 21, 1-14 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Al iniciar la Lectio divina nos ponemos en la presencia del Señor haciendo la señal de la

Más detalles

Vayan y Hagan Discípulos

Vayan y Hagan Discípulos Currículo de la Vida de Cristo HARMONIA DE LOS EVANGELIOS: MATEO MARCOS LUCAS JUAN 2011 Vayan y Hagan Discípulos La cruz y más allá Lección 5: Parábolas de Jesús: El Gran Banquete Currículo de Mission

Más detalles

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO

CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO Página 1 CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON ADULTOS CATEQUESIS PARA TRABAJAR CON PADRES Y NIÑOS DEL DESPERTAR RELIGIOSO INTRODUCCIÓN Ofrecemos algunos materiales e iniciativas para trabajar y vivir la Navidad.

Más detalles

Tiempo De Navidad Ciclo B

Tiempo De Navidad Ciclo B Domingo de la Sagrada Familia, 28 de diciembre de 2014. Mis ojos han visto tu salvación Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que el mejor regalo que podemos tener

Más detalles

CATEQUESIS 41ª COMEMOS EL PAN DE LA VIDA ETERNA.

CATEQUESIS 41ª COMEMOS EL PAN DE LA VIDA ETERNA. 1 CATEQUESIS 41ª COMEMOS EL PAN DE LA VIDA ETERNA. MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: Conocer el Rito de la Comunión y la conclusión. 1. Comenzamos en el salón de catequesis

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

Condolencias a la familia Osorio. Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia

Condolencias a la familia Osorio. Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia Condolencias a la familia Osorio Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de

Más detalles

MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO

MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO Guía 1: Hermanos y hermanas en el Señor, tengan ustedes muy buenas

Más detalles

SOMOS BARRO EN SUS MANOS

SOMOS BARRO EN SUS MANOS SOMOS BARRO EN SUS MANOS Desayuno de damas 3-20-10 Dios es un Dios de amor, que nos ama, nos cuida y tiene sus ojos puestos en nosotros. LBA Salmo 33:18 He aquí, los ojos del SEÑOR están sobre los que

Más detalles

29. JESÚS EN CASA DEL FARISEO

29. JESÚS EN CASA DEL FARISEO 29. JESÚS EN CASA DEL FARISEO 103 Josep Maria Torras 104 Uno de los fariseos le rogaba que comiera con él; y entrando en casa del fariseo se recostó en la mesa. (Lc 7,36) Hace tiempo que quiere salir del

Más detalles

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás.

LECCIÓN. Ahora veo! Breve introducción SERVICIO. Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. LECCIÓN Año A Cuarto trimestre Lección 4 Ahora veo! SERVICIO Servimos a Dios cuando nos interesamos en los demás. Versículo para memorizar Lo único que sé es que yo era ciego, y ahora veo (Juan 9:25).

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013. Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado. Oración Bíblica al Espíritu Santo

LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013. Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado. Oración Bíblica al Espíritu Santo LECTIO DIVINA Domingo 11 del Tiempo Ordinario Ciclo C Junio 16 de 2013 Perdona, Señor, mi culpa y mi pecado Salmo 31 PREPARACIÓN ESPIRITUAL Oración Bíblica al Espíritu Santo Espíritu Santo, haznos verdaderamente

Más detalles

web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión

web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión + + Comulgamos Franciscanos Coruña Primer año de Primera Comunión. Parroquia Franciscanos Coruña Domingos a las 11:00h Jueves a las 17:15h web: www.comulgamos.es App: Comulgamos Libro: Proyecto de Comunión

Más detalles

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Versión estenográfica de la Homilía pronunciada por S. E. Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, Obispo de la Diócesis de

Más detalles

" SI EL NO MUERE... " GRANO DE TRIGO CELEBRACIÓN PENITENCIAL SEMANA SANTA.

 SI EL NO MUERE...  GRANO DE TRIGO CELEBRACIÓN PENITENCIAL SEMANA SANTA. " SI EL GRANO DE TRIGO NO MUERE... " CELEBRACIÓN PENITENCIAL SEMANA SANTA. " SI EL GRANO DE TRIGO NO MUERE... " CELEBRACIÓN PENITENCIAL SEMANA SANTA. MONICIÓN DE ENTRADA Estamos en la Semana Santa: Semana

Más detalles

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que debemos servir al Señor y ser

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

Lunes CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS

Lunes CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS Lunes CONMEMORACIÓN DE TODOS LOS FIELES DIFUNTOS 2 de noviembre PRIMERA LECTURA El Señor destruirá la muerte para siempre. Del libro del profeta Isaías: 25, 6. 7-9 En aquel día, el Señor del universo preparará

Más detalles

MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C

MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C Evangelio de S. LUCAS 1,1-4; 4,14-21: EL Espíritu me ha enviado a dar la buena noticia a los pobres. Mensaje: Eres un regalo de Dios. Da GRACIAS y COMPARTE!! 1. ACOGIDA Hermanos

Más detalles

Lección Mes de la Biblia

Lección Mes de la Biblia Lección Mes de la Biblia Aprendo más de Dios cuando leo la Biblia Objetivo: Que los niños se comprometan a leer la Biblia para que crezcan más en Dios. Verdad Bíblica: Aprendo más de Dios cuando leo la

Más detalles

Mientras caminaban, Jesús les dijo a sus discípulos algo que los sorprendió. Hoy todos ustedes me van a abandonar. Yo no!, dijo Pedro muy seguro.

Mientras caminaban, Jesús les dijo a sus discípulos algo que los sorprendió. Hoy todos ustedes me van a abandonar. Yo no!, dijo Pedro muy seguro. Los líderes religiosos estaban muy descontentos por la entrada de Jesús a Jerusalén en un burro. Y se enojaron aún cuando las multitudes aclamaban a Jesús y lo llamaban rey. Durante esa semana, los líderes

Más detalles

PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo

PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo PASCUA DEL ENFERMO Salud y sabiduría del corazón Otra mirada es posible con un corazón nuevo L I T U R G I A 10 de mayo La Pascua del Enfermo (VI Domingo de Pascua) es el final de un itinerario que se

Más detalles

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 P unto de partida No puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como Madre (San Cipriano) Por el Bautismo Recuerdas la celebración en que renovamos las promesas

Más detalles

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor PRESENTACIÓN Queridas comunidades Educativas la Vicaría para la Educación, a través del Área de Pastoral Escolar, les

Más detalles