CIENCIAS PENALES MAESTRÍA EN. Derecho Penal

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CIENCIAS PENALES MAESTRÍA EN. Derecho Penal"

Transcripción

1

2 MAESTRÍA EN CIENCIAS PENALES En el ámbito mundial, la educación virtual está tomando un gran auge, especialmente en el terreno de los estudios relacionados con la investigación y educación universitaria, principalmente en los niveles de posgrado, imponiéndose como la herramienta que puede cubrir todas las necesidades de la sociedad actual; convirtiéndose así en un concepto integrador del nuevo paradigma donde el espacio físico y la necesidad de sincronismo desaparece. En este contexto, la universidad de San Martín de Porres, con la finalidad de atender las necesidades de los profesionales de la carrera de Derecho que desea acceder a estudios de posgrado de manera no presencial, presenta la Maestría en Derecho Penal, bajo la modalidad virtual; la cual está diseñada sobre los Estándares Nacionales de TIC para docentes del NETS for Teachers: National Educational Technology Standards for Teachers (EE.UU.), los Estándares UNESCO de Competencias en TIC para Docentes, y enriquecido con una orientación hacia las herramientas y servicios propios de la Web 2.0. DIRIGIDO A: Todos los profesionales de Derecho.

3 BENEFICIOS 1. Docentes expertos, nacionales e internacionales de reconocido prestigio. 2. Tutorización y dinamización permanente.. Educación virtual de calidad con una metodología innovadora. 4. Aulas virtuales basadas en un modelo pedagógico. 5. Tecnología que facilita el estudio desde cualquier lugar, con horarios flexibles. 6. Contenidos interactivos basados en estándares de calidad. 7. Plataforma e-learning disponible las 24 horas del día. 8. Acceso a la biblioteca on-line de la USMP.

4 OBJETIVOS CURRICULARES Los objetivos curriculares están orientados a formar maestros capaces de: Formar Maestros en Ciencias Penales de alto nivel con la capacidad indispensable para efectuar labores de asesoría en el ámbito penal, así también colaborar en el área lesgilativa. COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS

5 PERFIL DEL EGRESADO Conocimiento sólido de la Teoría del Delito, el Procedimiento Penal así como de las Resoluciones Judiciales. Desarrolla habilidades y destrezas que le permiten asesorar en la resolución de conflictos que le sean sometidos a su competencia. Del mismo modo, son capaces de promover el ejercicio técnico del Derecho Penal, tanto en el ámbito de instituciones públicas como privadas. Promovidos para participar en la investigación y que sean capaces de mostrar una visión moderna y actual de las instituciones penales, buscando así la crítica científica. Competencias para poder realizar una interpretación penal con los principios que derivan de un modelo de Estado social y democrático de derecho.

6 REQUISITOS DE ADMISIÓN Son postulantes a los programas académicos de posgrado virtual (modalidad a distancia), los graduados de nivel académico Bachiller o Maestro, o su equivalente en el extranjero. Se requiere los siguientes documentos: 1. Copia del Grado Académico de Bachiller en formato digital. 2. Copia del Documento de Identidad (DNI) y para el caso de postulante extranjero su equivalente. (En formato digital) 4. Fotografías a colores, de estudio, tamaño carné, sin anteojos, vestido formal y fondo blanco. 5. Voucher de pago por proceso de admisión en formato digital.. Declaración jurada en formato digital de la validez de la documentación enviada y de no haber sido condenado por sentencia consentida o ejecutoria por los delitos de: terrorismo, apología del terrorismo, violación de la libertad sexual y/o tráfico ilícito de drogas. (Atención al alumno le hará llegar la declaración de manera digital). Nota: No se acepta título profesional y/o técnico. Tamaño de la fotografía de.2x2.6 cm. o 7x90 pixel.

7 PLAN DE ESTUDIOS Los estudios para obtener el grado académico de Maestro en Derecho Penal comprenden un total de 6 créditos distribuidos en 21 asignaturas obligatorias, que se desarrollan en cuatro semestres académicos. Inicio de clases: Todos los meses ASIGNATURAS CRÉDITOS MODALIDAD Temas de la Teoría del delito I Temas de Derecho Procesal Penal I Análisis Económico del Derecho Penal Criminalística de Laboratorio Temas de Derechos Humanos, Constitución y Derecho Penal Temas de la Teoría del Delito II Temas de Derecho Procesal Penal II Medicina Legal I Temas Actuales de Criminología Temas Actuales de la Ejecución Penal y la Realidad Carcelaria Determinación Judicial de la Sanción Penal

8 PLAN DE ESTUDIOS ASIGNATURAS CRÉDITOS MODALIDAD Temas de Derecho Procesal Penal III Medicina Legal II Temas de Derecho Penal de la Empresa Derecho Penal Internacional Delitos no Convencionales y la Criminalidad Organizada Técnicas de Litigación Oral Política Criminal Procesos Ante los Tribunales internacionales Problemas Actuales del derecho Penal en la Globalización y la Interculturalidad Taller de Investigación Jurídica * Semipresencial Total 6 créditos 21 asignaturas * La asignatura de Taller de Investigación Jurídica contará con una sesión de clase presencial.

9 GRADO ACADÉMICO DE MAESTRO El artículo 45 de la Ley Universitaria 0220 establece que la obtención de grados y títulos se realiza de acuerdo a las exigencias académicas que cada universidad establezca en sus normas internas. Los requisitos mínimos para obtener el Grado de Maestro son; la elaboración de una tesis o trabajo de investigación en la especialidad respectiva, haber aprobado los estudios de una duración mínima de dos (2) semestres académicos con un contenido mínimo de cuarenta y ocho (48) créditos y el dominio de un idioma extranjero o lengua nativa. La USMP puede establecer exigencias académicas adicionales. También, define las tarifas y el trámite administrativo que se debe realizar para obtener el Grado Académico de Maestro en la USMP.

10 FINANCIAMIENTO El postulante debe realizar el primer pago correspondiente al proceso de Admisión Virtual por el valor de: S/ El alumno admitido podrá optar por los siguientes financiamientos: 1. PAGO TOTAL: Pago al contado de S/ 14, PAGO POR ASIGNATURAS: Pago por cada asignatura: S/

11 CENTRO DE ATENCIÓN INFORMES E INSCRIPCIONES Calle Los Pinos 250, San Isidro Teléfonos: (511) contacto@usmpvirtual.edu.pe HORARIOS DE ATENCIÓN Lunes a viernes de 08:00 a.m. a 09:0 p.m. Sábados y domingos de 11:00 a.m. a 07:45 p.m.

12 U N I V E R S I D A D D E SAN MARTÍN DE PORRES