SISTEMA DE RASTREO Y MARCADO ANTIRROBO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA DE RASTREO Y MARCADO ANTIRROBO"

Transcripción

1 Enlaces - Centro de Educación y Tecnología SISTEMA DE RASTREO Y MARCADO ANTIRROBO DESCRIPCIÓN Y MANUAL DE USO SOFTWARE RASTREO PC

2 IMPORTANTE En caso de robo de un computador, y para su posterior recuperación, es imprescindible la acción de las policías, por lo que es necesario realizar una denuncia formal declarando él o los bienes que hayan sido sustraídos.

3 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. En qué consta la solución? 2. El software de rastreo: cómo funciona? 3. El Panel de Control del software de rastreo 4. Qué hacer en caso de pérdida? 5. Marcando el equipo como desaparecido 6. Reportes y rastreo del equipo 7. Seguimiento y recuperación 8. Resumen de acciones a tomar

4 1. En qué consta la solución? La solución antirrobos cuenta con dos componentes: Primero: Se trata de un marcado físico registrado en el equipo a través de un sistema sensible a la luz ultravioleta, la cual se encuentra distribuida en el computador. Además, se incluye una etiqueta con un código único (N PP) ubicada de manera visible en el computador con el objetivo de disuadir el robo. Ambas características, permitirán identificar físicamente al equipamiento, en caso de que sea encontrado por la policía.

5 1. En qué consta la solución? Segundo: Se trata del software (SW) de rastreo RASTREO PC, el cual ayudará a localizar el dispositivo en caso que el computador haya sido robado. Este software se activa de manera remota y envía reportes con información del equipo, identifica la dirección IP pública, incluso si el computador se encuentra detrás de un Router o Firewall en una red LAN, obtención de la dirección MAC (Media Access Control) de la interfaz de red, geolocalización (Latitud y Longitud) a través de la información entregada por la antena WIFI, captura del escritorio en uso e incluso una fotografía de quien está utilizando el equipo en el caso de que éste posea una webcam incorporada y obtención de una imagen de la pantalla del equipo con los programas y aplicaciones que están siendo utilizados.

6 2. El software de Rastreo PC: Cómo funciona? Rastreo PC es un software oculto y silencioso, que se instala en un directorio no visible del sistema operativo y que se ejecuta sólo con privilegios de Administrador. Este software se ejecuta, cada vez que existe una conexión a Internet, un proceso que periódicamente verifica, contra el Sistema de Administración Central de Producto Protegido, el estado del computador (En Poder del Propietario, Informado robado o extraviado). En caso que este proceso identifique un estado diferente al de En Poder del Propietario, se activa y comienza a ejecutar cada una de las características de Rastreo e Identificación del computador. Toda esta información es enviada y almacenada en el Sistema de Administración Central de Producto Protegido. Para el funcionamiento de este sistema el computador debe tener activa una conexión a internet.

7 3. El Panel de Control del Sw Rastreo PC : El Centro de Monitoreo es una plataforma que se utiliza para administrar los equipos de ENLACES y que tienen relación con la pérdida y/o robos de equipos. En ella se pueden manejar computadores extraviados o robados; una vez que el establecimiento reporte el hecho mediante el cambio de estado, esta acción la puede realizar tanto el Sostenedor como el Director y el Coordinador de Enlaces, con las claves que le fueron enviadas desde la Secretaría, el Centro de Monitoreo recogerá la información que envíe Rastreo PC, vale decir: capturas de pantalla, fotografías tomadas con la webcam (si la posee el equipo) y geolocalización. Toda esta información se concentra en un servidor central, a la cual se podrá acceder según los distintos perfiles existentes.

8 3. El Panel de Control del Sw Rastreo PC : Perfil Sostenedor: Permite administrar todos los establecimientos que dependen de él, permite cambiar datos de los establecimientos y marcar los equipos como robados, permite acceder a todos los reportes de los equipos identificados como extraviados o robados por algún establecimiento. Perfil Establecimiento: Permite administrar todos los equipos asignados a su establecimiento, como también acceder a todos los reportes de los equipos identificados como extraviados o robados. Perfil PDI: Permite acceder a todos los reportes de los equipos identificados como extraviados o robados por algún establecimiento.

9 PASO1: Qué hacer en caso de pérdida? En el caso de que un equipo desaparezca, el coordinador de Enlaces del establecimiento deberá, lo antes posible, enviar la señal de activación de manera remota al software de Rastreo PC, para activar el envío de reportes. Para lo anterior, es necesario marcar el computador como desaparecido en el Panel de Control, ingresando al sitio Web Se deberá ingresar el Usuario del establecimiento o Sostenedor y la clave, el perfil Sostenedor utiliza su RUT como usuario y el perfil Establecimiento utiliza el RBD como usuario; las claves para ambos perfiles fueron entregadas por la Secretaría Regional. Si no recuerda la contraseña, se podrá solicitar al Coordinador Regional de Enlaces.

10 Paso 2: Marcando el equipo como desaparecido Una vez dentro del Panel de Control, debe seleccionar la opción Computadores. En esta ventana se obtiene la información de cada uno de los equipos ingresados por cada establecimiento. Es necesario identificar el equipo que ha desaparecido a través del número de serie de Producto Protegido (Serie PP) y se identifica en el sistema en la columna Nro. Único. Para eso puede realizar búsquedas por Serie PP.

11 Paso 2: Marcando el equipo como desaparecido Para marcarlo como desaparecido, basta con hacer clic en la opción Estado donde indica en Poder Propietario, despliegue la lista y seleccione Informado Robado. Eso es todo! La próxima vez que el equipo desaparecido se conecte a internet, el Panel de Control le dará la instrucción al software de Rastreo PC de activarse y recolectar la información.

12 6. Reportes y rastreo del Equipo Ya marcado como desaparecido y una vez que el equipo se conecte a Internet, el software de Rastreo PC comenzará a enviar reportes al Panel de Control Web al menos cada 20 minutos, intervalo configurable en el mismo Panel de Control. Cada reporte incluirá la ubicación del equipo en ese momento, una captura del escritorio en caso de que haya una sesión activa, e incluso una fotografía de quien lo esté usando, en caso de que el equipo disponga de una webcam. Estos reportes se enviarán de manera continua hasta que el equipo sea desmarcado como desaparecido, es decir, hasta que se revierta el proceso descrito en la lámina anterior.

13 7. Seguimiento y recuperación Cada vez que un establecimiento sufra un robo deberá: 1. Activar en el Software Rastreo PC el equipo como Informado Robado. 2. Realizar la denuncia ante la policía. 3. Enviar a Producto Protegido correo a con los siguientes antecedentes: a. Número de causa b. Nombre de Contacto del Establecimiento o sostenedor c. Cargo de la persona de contacto d. Teléfono de la persona de contacto e. Correo electrónico de la persona de contacto f. Datos de la Policía de Investigaciones o Carabineros con quien está el establecimiento realizando acciones (Nombre y correo electrónico y/o teléfono). g. Y cualquier antecedente adicional que considere relevante. Todo el procedimiento ante la PDI y el posterior recupero de las especies, es realizado por el departamento legal de Producto Protegido. En caso que la especie robada sea recuperada por las policías y sea parte de la cadena de custodia del Ministerio Público, Producto Protegido se ocupa de realizar las gestiones necesarias para que el bien recuperado sea devuelto a la víctima. Enlaces Centro de Educación y Tecnología

14 8. En resumen, las acciones a tomar en caso de pérdidas del equipamiento 1. Activar el software de rastreo, marcando el equipo como desaparecido en 2. Realizar la denuncia ante Carabineros y/o la PDI al 133 y el 134, respectivamente. 3. Enviar los antecedentes del siniestro junto a los datos de la persona de contacto (Nombre, Cargo, Fono y Correo electrónico) al correo junto con el nombre del profesional de PDI o Carabineros. 4. El Callcenter de Producto Protegido se comunicará con el establecimiento. 5. Producto Protegido realiza el procedimiento ante la PDI y el posterior recupero de las especies.

15 RECUERDE 1. Mantener actualizado el inventario con los números de serie de cada equipamiento computacional existente en el establecimiento, agregando el N PP. Esta información será de utilidad para hacer la denuncia ante la policía y para marcar los computadores como desaparecidos en el software de Rastreo PC. 2. Para que las policías entren en acción es imprescindible que usted, como usuario del software, efectúe la denuncia correspondiente. 3. Será su responsabilidad realizar el seguimiento del caso ante las policías y el fiscal competente, y de proveer la información a las entidades pertinentes.

16 Más información: Consultas al teléfono:

SISTEMA DE RASTREO Y MARCADO ANTIRROBO

SISTEMA DE RASTREO Y MARCADO ANTIRROBO SISTEMA DE RASTREO Y MARCADO ANTIRROBO DESCRIPCIÓN Y MANUAL DE USO Enlaces - Centro de Educación y Tecnología IMPORTANTE En caso de robo de un computador, y para su posterior recuperación, es imprescindible

Más detalles

SISTEMA DE RASTREO Y MARCADO ANTIRROBO MANUAL DE REINSTALACIÓN SOFTWARE RASTREO PC

SISTEMA DE RASTREO Y MARCADO ANTIRROBO MANUAL DE REINSTALACIÓN SOFTWARE RASTREO PC SISTEMA DE RASTREO Y MARCADO ANTIRROBO MANUAL DE REINSTALACIÓN SOFTWARE RASTREO PC QUÉ ES RASTREO PC? Rastreo PC es un software oculto y silencioso, que se instala en un directorio no visible del sistema

Más detalles

Las redes y su seguridad

Las redes y su seguridad Las redes y su seguridad 1. Control remoto de un ordenador En esta práctica tomaremos el control de otro ordenador de forma remota. Utilizaremos la aplicación TeamViewer que está disponible para plataforma

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Servidor Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Servidor Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud INDICE 1 QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE SERVIDOR CLOUD... 2 2 CONTRATACIÓN DE SERVIDOR CLOUD...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN EN RED

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN EN RED PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN EN RED VERSIÓN 2010 1. Componentes del Sistema KidsPC El Sistema KidsPC típico instalado en una red local consta de tres elementos principales: El Servidor KidsPC, la Estación

Más detalles

Que es el CopV? Todo esto y mucho más es posible si utiliza nuestro sistema CopV en la red de su empresa o negocio!!

Que es el CopV? Todo esto y mucho más es posible si utiliza nuestro sistema CopV en la red de su empresa o negocio!! Que es el CopV? El CopV es un software de monitoreo en Redes producido por nuestra empresa, usted puede monitorear desde cualquier PC las actividades de todas las demás computadoras de la red de su empresa

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

Panda Perimetral Management Console. Guía para Partners

Panda Perimetral Management Console. Guía para Partners Panda Perimetral Management Console Guía para Partners Aviso de copyright Panda Security 2014. Todos los derechos reservados. Ni la documentación, ni los programas a los que en su caso acceda, pueden copiarse,

Más detalles

Manual de Usuario Servidor Cloud

Manual de Usuario Servidor Cloud Manual de Usuario Servidor Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Qué es Servidor Cloud? Servidor Cloud es la solución de computación en la nube de la familia de

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Microsoft Intune

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Microsoft Intune APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Microsoft Intune INDICE 1 QUÉ ES MICROSOFT INTUNE?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE MICROSOFT INTUNE... 1 2 CONTRATACIÓN DE MICROSOFT

Más detalles

Mini Caja Noébox. noébox. Manual de Uso

Mini Caja Noébox. noébox. Manual de Uso Mini Caja Noébox noébox Manual de Uso 1/10 V.E.1.0 Índice 1 Introducción... 3 2 Configuración de la Noébox... 3 2.1 Configuración de red de la Noébox... 3 2.2 Comprobación del correcto funcionamiento de

Más detalles

Configuración de PDAs en ITACTIL.

Configuración de PDAs en ITACTIL. Configuración de PDAs en ITACTIL. La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAs, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesional y Líder. El funcionamiento

Más detalles

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Versión 2.0 1. Contenidos Guía de Inicio 1 Qué es Servidor Cloud?... 3 2 Acceso al panel de control... 3 3 Acceso al Servidor Cloud... 5 4

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP A continuación ustedes podrán observar y luego implementar el informe que elaboré a fin de que TODOS puedan aprender a montar y mantener su propio Servidor FTP. Comenzaremos

Más detalles

Configuración del Cable MODEM SBG900

Configuración del Cable MODEM SBG900 Configuración del Cable MODEM SBG900 Manual Atención al público Versión 1.0 Tabla de Contenidos Objetivos 3 Acceso a la configuración básica del Cable MODEM 3 Configuración del Gateway 5 WAN 5 LAN 5 Port

Más detalles

Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red...

Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red... Guía de Instalación Índice de contenido 1.Introducción...3 1.1Propósito...3 1.2Vista preliminar...3 2.Requisitos técnicos de instalación...4 2.1Software...4 2.2Red...5 3.Proceso de instalación...7 Paso

Más detalles

Contenido del paquete: Procedimientos de instalación: Nota: Algunos modelos no están equipados con antena externa

Contenido del paquete: Procedimientos de instalación: Nota: Algunos modelos no están equipados con antena externa DENVER IPC-330 DENVER IPO-320 Contenido del paquete: Cámara IP Abrazadera de montaje Antena Adaptador eléctrico CD Cable LAN Guía de instalación Tornillos Nota: Algunos modelos no están equipados con antena

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc.

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc. Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras Red Adhoc. Ver 02_10 Ad hoc es una locución latina que significa literalmente

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE COMUNICACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA FITOSANITARIA

SISTEMA INTEGRAL DE COMUNICACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA FITOSANITARIA SISTEMA INTEGRAL DE COMUNICACIÓN, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA FITOSANITARIA INTRODUCCIÓN El Centro nacional de Referencia Fitosanitaria (CNRF) hace uso de solicitudes, es decir,

Más detalles

TANGO. TANGO ACCESS para Windows te permite conectarte a Prodigy Infinitum utilizando el protocolo punto a punto sobre PPPoE.

TANGO. TANGO ACCESS para Windows te permite conectarte a Prodigy Infinitum utilizando el protocolo punto a punto sobre PPPoE. TANGO INTRODUCCIÓN TANGO es una aplicación versátil y amigable que establece conexión a alta velocidad sobre redes de banda ancha que provee de una guía y herramientas de diagnostico para los suscritores

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Martus Móvil para Android. Versión 1.2

Martus Móvil para Android. Versión 1.2 Martus Móvil para Android Versión 1.2 Índice Introducción a Martus Móvil... 3 Funcionalidad de Martus Móvil... 3 Crear boletines... 3 Enviar archivo desde otras aplicaciones... 3 Instalación... 4 Requisitos

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

2. Qué dispositivo se debe utilizar para enrutar un paquete a una red remota? A switch de acceso B servidor de DHCP C hub D router

2. Qué dispositivo se debe utilizar para enrutar un paquete a una red remota? A switch de acceso B servidor de DHCP C hub D router 1. Consulte la imagen. Según la configuración IP que se muestra, cuál es la razón por la cual el Host A y el Host B no pueden comunicarse fuera de la red local? A B C D Al Host A se le asignó una dirección

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX

CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX CONFIGURACIÓN DEL ADAPTADOR DE RED EN LINUX 16/09/2005 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 DISTRIBUCIONES LINUX... 2-1 3 CONFIGURACIÓN DE RED EN LINUX... 3-1 3.1 FEDORA CORE 3... 3-1 3.1.1 Configuración

Más detalles

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER MANUAL DE INSTALACION SICO - SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS SQL SERVER PASOS PARA INSTALACION 1. SOBRE LA BASE DE DATOS 1.1 Creación del la base de datos El programa de instalación crea una carpeta

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud INDICE 1 QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE SERVIDOR CLOUD... 3 2 CONTRATACIÓN DE SERVIDOR CLOUD...

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Manual Usuario Tacotel Lector

Manual Usuario Tacotel Lector Índice 1 Introducción...3 2 Requisitos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...5 2.2.1 Problemas ejecución versión 7 de Java...5 2.3 Acceso puerto remoto: 5555...6

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

ÍNDICE. Antecedentes Generales. Módulo de Terreno. Módulo de Reportes. Aspectos Técnicos

ÍNDICE. Antecedentes Generales. Módulo de Terreno. Módulo de Reportes. Aspectos Técnicos ÍNDICE Antecedentes Generales Módulo de Terreno Actualización Identificación de Razón Social y Unidad de Consulta Registro de Variables asociadas al Punto de Observación Registro de Punto de Observación

Más detalles

Políticas para Asistencia Remota a Usuarios

Políticas para Asistencia Remota a Usuarios Políticas para Asistencia Remota a I. OBJETIVO La presente política tiene como objetivo establecer las pautas, condiciones, responsabilidades y niveles de seguridad correspondientes en el uso de la herramienta

Más detalles

Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4

Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4 Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4 1 de 28 INTRODUCCIÓN...3 CARACTERÍSTICAS GENERALES...3 REQUISITOS PREVIOS A LA INSTALACION...3 ORGANIZACIÓN

Más detalles

HUAWEI ECHOLIFE HG520C

HUAWEI ECHOLIFE HG520C CONFIGURACIÓN ROUTER HUAWEI ECHOLIFE HG520C 1. ABRIR EL EXPLORADOR DE INTERNET CON EL QUE CUENTE. Mozilla Firefox Google Chrome Opera Internet Explorer Nota: se utilizara la palabra explorador de internet

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Actualizaciones SABUM

Actualizaciones SABUM Actualizaciones SABUM 1. Adaptación para Relevamientos 2. Administración de Imágenes 3. Reporte sobre bienes a cargo 4. Importar Planilla en Excel para Alta de Bienes 1. Adaptación para Relevamientos Se

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Configuración de eduroam en Windows Vista Guía de Usuario

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Configuración de eduroam en Windows Vista Guía de Usuario Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Última Actualización 19 de noviembre de 2015 Tabla de contenido NOTA PREVIA IMPORTANTE... 3 1.- Verificación inicial... 3 2.- Configuración manual de

Más detalles

Instalación y Configuración de un Servidor FTP

Instalación y Configuración de un Servidor FTP 1 Instalación y Configuración de un Servidor FTP 1. Instalación del Servidor FTP Instalación y configuración del Servidor...3 Acceder al servidor...6 2. Configuración Pública del Servidor Configurar DHCP...8

Más detalles

Login y Password. Elección de directorios confidenciales

Login y Password. Elección de directorios confidenciales Login y Password La verdadera funcionalidad del programa tiene lugar cuando usted no tiene en su poder el ordenador donde lo instala. Por lo tanto, es importante que usted recuerde su login y password

Más detalles

ETI/Domo. Español. www.bpt.it. ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14

ETI/Domo. Español. www.bpt.it. ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14 ETI/Domo 24810170 www.bpt.it ES Español ETI-Domo Config 24810170 ES 29-07-14 Configuración del ordenador Antes de emprender la configuración de todo el sistema es necesario configurar el ordenador, de

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.

Manual Terabox. Manual del usuario. Portal WEB. Versión 2015. 1 Índice. 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com. Manual del usuario Portal WEB 1 Índice Versión 2015 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice... 1 2 Terabox... 4 3 Terabox Web... 5 3.1 Página Inicial... 5 3.1.1

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de puente inalámbrico

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de puente inalámbrico FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica Curso: Redes Inalámbricas Medio: Práctica #3 Instructor: Ing. Eduardo Interiano. Configuración de puente inalámbrico Objetivo general:

Más detalles

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración

Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración Compartida, la vida es más. Router Fibra Óptica Libertad en una caja. Portal de Configuración 1 Índice Asistente de Cliente 3 Acceso al Router 3 Configuración Básica 4 Configuración Inalámbrica 5 Configuración

Más detalles

User Manual Version 3.6 Versión del Manual de Usuario 2.0.0.0

User Manual Version 3.6 Versión del Manual de Usuario 2.0.0.0 User Manual Version 3.6 Versión del Manual de Usuario 2.0.0.0 User Manual Manual de Usuario I EasyLock Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 1 2. Requisitos del sistema... 2 3. Instalación... 3 3.1.

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

Guía de configuración ARRIS

Guía de configuración ARRIS Guía de configuración ARRIS DG950S TG952S y TG862S Indice de contenidos: 1.- Descripción del equipo... - 2-1.1.- Panel Frontal... - 2-1.2.- Panel trasero... - 3-2.- Administración y configuración del router...

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias ESADE está trabajando en un proyecto de mejora de la comunicación intercampus y del correo electrónico de toda

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

SISPOLES (SIStema POLicial EStadístico)

SISPOLES (SIStema POLicial EStadístico) SISPOLES (SIStema POLicial EStadístico) Manual De Usuario Índice Títulos Página Introducción 3 Conexión al escritorio remoto 3 Login 3 Barra de títulos 4 Tipos de Usuarios 4 Pantalla principal 6 Registro/Edición

Más detalles

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Sistema: TELEFONIA MOVIL Guía de Avaya One-X Communicator para computador

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Sistema: TELEFONIA MOVIL Guía de Avaya One-X Communicator para computador Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 Descarga e Instalación de Avaya One-X Comunicator... 3 Configuración General... 4 Mensajeria y Presencia (MI)... 5 Configuración Del Directorio

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS.

MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS. MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS. INTRODUCCIÓN. El siguiente manual de instrucciones nos ayudará a instalar los componentes necesarios para realizar la conexión con el Sistema de Certificación

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa

Más detalles

Introducción. Imagine toda la información personal que tiene almacenada en su computadora, información irrecuperable como fotografías, documentos de

Introducción. Imagine toda la información personal que tiene almacenada en su computadora, información irrecuperable como fotografías, documentos de Guía de Backup Introducción Imagine toda la información personal que tiene almacenada en su computadora, información irrecuperable como fotografías, documentos de texto, planillas, presentaciones, entre

Más detalles

1 Introducción. Home Station ADSL

1 Introducción. Home Station ADSL ÍNDICE 1 Introducción 1 2 Descripción general de la interfaz de usuario 2 3 Configuración LAN y WLAN 8 4 Configuración de la conexión a Internet 11 5 Configuración y estado de los dispositivos conectados

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

Manual de Acceso Remoto al Portal Timbó. Montevideo 2011

Manual de Acceso Remoto al Portal Timbó. Montevideo 2011 Manual de Acceso Remoto al Portal Timbó Montevideo 2011 Objetivo El propósito de la implementación de este sistema es permitir a los usuarios miembros del Sistema Nacional de Investigadores, el acceso

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Manual de Instalación de la Licencia AdRem NetCrunch 6

Manual de Instalación de la Licencia AdRem NetCrunch 6 Manual de Instalación de la Licencia AdRem NetCrunch 6 2010 AdRem Software, Inc. Este documento está escrito por AdRem Software y representa los puntos de vista y opiniones de AdRem Software en cuanto

Más detalles

Caja Costarricense de Seguro Social Departamento de Ingeniería en Sistemas Unidad Sistemas Financieros

Caja Costarricense de Seguro Social Departamento de Ingeniería en Sistemas Unidad Sistemas Financieros CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL Dirección de Tecnologías de Información y Comunicaciones Sistema Integrado de Comprobantes (SICO) Sistema Registro Control y Pago de Incapacidades (RCPI) Manual de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS POSTGRESQL

Manual de Instalación SICO MANUAL DE INSTALACION SICO SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS POSTGRESQL MANUAL DE INSTALACION SICO SOFTWARE DE GESTION BASE DE DATOS POSTGRESQL PASOS PARA INSTALACION (Entorno Windows) 1 SOBRE LA BASE DE DATOS 1.1 Creación de la base de datos El programa de instalación crea

Más detalles

Procedimiento de Instalación y Configuración del. cliente VPN para Acceso Remoto a la Red. Corporativa en Mac OSX

Procedimiento de Instalación y Configuración del. cliente VPN para Acceso Remoto a la Red. Corporativa en Mac OSX Manual de Usuario Página 1 de 23 Procedimiento de Instalación y Configuración del cliente VPN para Acceso Remoto a la Red Corporativa en Mac OSX Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones

Más detalles

Información de seguridad en Línea

Información de seguridad en Línea Información de seguridad en Línea Qué es el phishing? El phishing es el nombre dado a la práctica de enviar correos electrónicos al azar que supuestamente afirman ser de una empresa autentica que opera

Más detalles

Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA

Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA Guía de uso del SoftPHONE IP para PDA 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI SOFTPHONE PARA PDA?...3 1.1. REQUISITOS PREVIOS...3 1.1.1. Requisitos del sistema...3 1.2. INSTALACIÓN...4 2. CÓMO CONFIGURAR MI SOFTPHONE

Más detalles

Manual de Usuario. PROCEDIMIENTOS CORREOS @ufrontera.cl

Manual de Usuario. PROCEDIMIENTOS CORREOS @ufrontera.cl Manual de Usuario PROCEDIMIENTOS CORREOS @ufrontera.cl Contenido El nuevo servicio @ufrontera.cl en reemplazo de correos @ufro.cl... 2 Descripción correos @ufrontera.cl... 2 Creación de correos personales

Más detalles

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia

Banco de la República Bogotá D. C., Colombia Banco de la República Bogotá D. C., Colombia Subgerencia de Informática Departamento de Seguridad Informática MANUAL DE USUARIO PARA EL SERVICIO - SISTEMA DE GESTIÓN PKI DE USUARIOS ROAMING - USI-GI-56

Más detalles

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento. Guía de Inventario

Tecnologías para una Educación de Calidad Cierre de Brecha Digital Estándar de Coordinación Informática Ámbito de Mantenimiento. Guía de Inventario Cierre de Brecha Digital Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional Estimado Sostenedor y Director, El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación

Más detalles

Manual de uso de FileZilla 3.3.5.1 (Para subir archivos XML al sitio FTP de Almacenes Zaragoza) Enero de 2011

Manual de uso de FileZilla 3.3.5.1 (Para subir archivos XML al sitio FTP de Almacenes Zaragoza) Enero de 2011 Manual de uso de FileZilla 3.3.5.1 (Para subir archivos XML al sitio FTP de Almacenes Zaragoza) Enero de 2011 El presente documento tiene como objetivo apoyar a nuestros proveedores en el envío de comprobantes

Más detalles

Sobre nosotros. Calidad y Servicio. Qué hacemos en Vimox? Razones para elegirnuestras soluciones. www.vimox.com.ar

Sobre nosotros. Calidad y Servicio. Qué hacemos en Vimox? Razones para elegirnuestras soluciones. www.vimox.com.ar Sobre nosotros Calidad y Servicio Vimox es una Empresa formada por profesionales con sólida experiencia en tecnología, informática y comunicaciones. Con el objetivo de lograr un producto y servicio de

Más detalles

GUÍA DEL AULA VIRTUAL SEMESTRE ACADÉMICO 2013- II VERSIÓN 1.0

GUÍA DEL AULA VIRTUAL SEMESTRE ACADÉMICO 2013- II VERSIÓN 1.0 GUÍA DEL AULA VIRTUAL SEMESTRE ACADÉMICO 2013- II VERSIÓN 1.0 Guía del Aula Virtual 2013 Material - II para uso exclusivo de los docentes de la USMP. ÍNDICE 1. Presentación.. 1 2. Campus Virtual USMP..

Más detalles

Comenzar aquí: Donde encontramos una introducción a Office 365 en vídeos y unas guías de inicio rápido.

Comenzar aquí: Donde encontramos una introducción a Office 365 en vídeos y unas guías de inicio rápido. La nueva versión de Outlook Web Access Webmail le permitirá disfrutar de una experiencia del correo mejorada, una interfaz mucho más clara y visualmente elegante y unas características potentes semejantes

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Configuración de eduroam en Mac OS X 10.6 e inferiores Última Actualización 23 de febrero de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción.... 3 2.- Verificación

Más detalles

CeiLoc Sistema de Geolocalización de Terminales Móviles http://ceiloc.ceiboss.com/ceiloc.html

CeiLoc Sistema de Geolocalización de Terminales Móviles http://ceiloc.ceiboss.com/ceiloc.html www.ceiboss.com contacto@ceiboss.com CeiLoc Sistema de Geolocalización de Terminales Móviles http://ceiloc.ceiboss.com/ceiloc.html Manual de Usuario Página 1 Contenido Qué es CeiLoc?... 3 Ingreso... 3

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Copyright del Producto

Copyright del Producto Parallels Panel Copyright del Producto ISBN: N/A Parallels 660 SW 39 th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels,

Más detalles

USO SEGURO Dispositivos móviles y MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

USO SEGURO Dispositivos móviles y MEDIDAS DE PRECAUCIÓN USO SEGURO Dispositivos móviles y MEDIDAS DE PRECAUCIÓN SEMINARIO ONLINE 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN....... 01 Pág. MÓDULO 1. CONSEJOS PARA PADRES Y TUTORES SOBRE EL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES... 02 MÓDULO

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

APLICACIÓN DE RECOPILACIÓN DE DATOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP

APLICACIÓN DE RECOPILACIÓN DE DATOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP APLICACIÓN DE RECOPILACIÓN DE DATOS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA TELEFONÍA IP La aplicación tiene por objeto recoger la información necesaria para implantar la telefonía IP en un centro educativo. A continuación

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SOFTWARE DE VISITANTES SV200 v2. ZEBRA ELECTRONICA www.zebraelectronica.com

MANUAL DE USUARIO. SOFTWARE DE VISITANTES SV200 v2. ZEBRA ELECTRONICA www.zebraelectronica.com MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE VISITANTES SV200 v2 ZEBRA ELECTRONICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SOFTWARE DE VISITANTES SV200 ZEBRA ELECTRÓNICA S.A. Pág. 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS...4 3. INSTALACIÓN...

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO Y ACREDITACIÓN

MANUAL DE REGISTRO Y ACREDITACIÓN Recaudación Electrónica Versión 5.2 MANUAL DE REGISTRO Y ACREDITACIÓN Versión 5.2 Recaudación Electrónica Versión 5.2 2 ÍNDICE ÍNDICE... 2 CERTIFICACIÓN... 4 Sitio Web Recaudación Electrónica... 6 Home...

Más detalles

Error sobre la ruta compartida de archivos y plantillas de S9

Error sobre la ruta compartida de archivos y plantillas de S9 Error sobre la ruta compartida de archivos y plantillas de S9 Universidad de Colima Generalidades: La carpeta ArchivosS9 contiene las plantillas que se utilizan en los diferentes módulos del sistema, se

Más detalles

Cómo funciona Solución mwatcher Let's connect

Cómo funciona Solución mwatcher Let's connect Cómo funciona Solución mwatcher Let's connect Introducción En este documento vamos a explicar cuáles son las problemáticas que nos encontramos a la hora de realizar un telemantenimiento o acceso remoto

Más detalles

Manual de Usuario SIMIN 2.0

Manual de Usuario SIMIN 2.0 Servicio Nacional de Geología y Minería Ministerio de Minería Gobierno de Chile Manual de Usuario SIMIN 2.0 [Sistema de Información Minera en Línea] Declaraciones de Accidentabilidad Programa de Seguridad

Más detalles

Guía rápida Mzone 5. Version 1.06

Guía rápida Mzone 5. Version 1.06 Guía rápida Mzone 5 Version 1.06 Contenido 1. Introducción a MZone 5.3 Características.4 Menús de navegación.....6 2. Dashboard........7 3. Escritorio.. 9 Cartografía y controles de mapa..... 9 Trazado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico Tabla de Contenidos 1.- Introducción... 3 1.1.- Definiciones y Acrónimos... 3 2.- Aplicaciones del sistema... 5 2.1.- Asistencia SENCE... 5 2.2.- Libro de

Más detalles

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG

2.1.1.2 Explicación usuario y contraseña para entidades nuevas no inscritas a la CNG Para la instalación y operación del CHIP-Local en una Entidad Reportante se tienen dos instrumentos básicos: La página Web www.chip.gov.co y la ayuda del CHIP-Local. En la guía para la Instalación y operación

Más detalles

Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia. Resolución de problemas técnicos a distancia. Escritorio Remoto

Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia. Resolución de problemas técnicos a distancia. Escritorio Remoto Resolución de problemas técnicos a distancia Módulo: Resolución de problemas técnicos a distancia Escritorio Remoto I.- REQUISITOS PARA LA HABILITACIÓN Y USO DEL ESCRITORIO REMOTO...2 II.- HABILITAR UN

Más detalles

Camara IP Bullet Secucore 2 Megapixeles WiFi 1080p 6828BL. www.secucore.com.mx contacto@secucore.com.mx

Camara IP Bullet Secucore 2 Megapixeles WiFi 1080p 6828BL. www.secucore.com.mx contacto@secucore.com.mx Camara IP Bullet Secucore 2 Megapixeles WiFi 1080p 6828BL Conexiones del equipo. 1 Conector de alimentación entrada de 12 volts. 2 Conector RJ45 funciona para establecer comunicación con una PC, HVR o

Más detalles

Procedimiento de Instalación y Configuración del. cliente VPN. Acceso Remoto a la Red Corporativa

Procedimiento de Instalación y Configuración del. cliente VPN. Acceso Remoto a la Red Corporativa Acceso Remoto a la Red Corporativa Acceso Remoto a la Red Corporativa Página 1 de 30 Procedimiento de Instalación y Configuración del cliente VPN Acceso Remoto a la Red Corporativa Este documento es confidencial

Más detalles

Riesgos Tecnológicos y Seguridad. Acceso remoto VPN SSL Manual de usuario

Riesgos Tecnológicos y Seguridad. Acceso remoto VPN SSL Manual de usuario Acceso remoto VPN SSL Manual de usuario INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE ACCESO REMOTO... 3 REQUERIMIENTOS DE ACCESO VPN SSL... 4 UTILIZACIÓN DE LA LLAVE AZUL ALADDIN ANYWHERE... 6 INSTALACIÓN DRIVERS LLAVE

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m

Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m Guía de configuración de IPad 2 para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido Primeros Pasos... 2 Visión General del IPad 2... 2 Accesorios del IPad 2... 3 Instalación de la

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MÓDEM-ROUTER EFFICIENT Speed Stream 5660

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MÓDEM-ROUTER EFFICIENT Speed Stream 5660 PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MÓDEM-ROUTER EFFICIENT Speed Stream 5660 En este documento se describen los pasos a seguir para verificar la versión de firmware y en caso de que sea necesario actualizarla

Más detalles

PROCESO SERVICIOS INFORMÁTICOS Y DE TELECOMUNICACIONES. Versión: 02 GUIA PARA PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA WEB Página 1de 6.

PROCESO SERVICIOS INFORMÁTICOS Y DE TELECOMUNICACIONES. Versión: 02 GUIA PARA PUBLICACIÓN DE DOCUMENTOS EN LA WEB Página 1de 6. DOCUMENTOS EN LA WEB Página 1de 6 Revisó: Profesional DSI Jefe DSI Aprobó Rector Fecha de aprobación Diciembre 03 de 2007 Resolución Nº 1850 1. OBJETIVO Explicar los pasos para la transferencia de archivos

Más detalles

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server

Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Trabaja los Sistemas Aspel desde tus sucursales con Terminal Server Debido a los adelantos tecnológicos, hoy en día se pueden realizar conexiones remotas sin necesidad de tener una gran infraestructura

Más detalles