Otros bancos Registro manual de cuentas Internacionales Pago de Servicios Contribuciones SAT/TESOFE/CONAGUA...

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Otros bancos Registro manual de cuentas... 20 Internacionales... 24. Pago de Servicios... 28 Contribuciones SAT/TESOFE/CONAGUA..."

Transcripción

1 Administración

2 Administración... 1 A. Preferencias Cliente... 4 B. Preferencias Usuario... 6 C. Mantenimiento Cuentas... 8 Scotiabank (cuentas mismo banco) Registro manual Otros bancos Registro manual de cuentas Internacionales Pago de Servicios Contribuciones SAT/TESOFE/CONAGUA Consulta D. Grupos Búsqueda E. Roles Consulta F. Usuarios Consulta G. Estados de Cuenta Consultar Solicitud de Estado de Cuenta Envío Estado de Cuenta H. Límite Tarjeta Debito I. Depósitos en Efectivo J. Mantenimiento de e-llave Reposición de e-llave Administración > Mantenimiento de e-llave > Reposición de e-llave Renovación de e-llave Administración > Mantenimiento de e-llave > Renovación de e-llave K. Asignación de Cuentas Usuarios Cuenta a Usuario(s) Usuario a Cuenta(s) Administración > Asignación de Cuentas Usuarios > Usuario a Cuenta(s) L. Autorización Doble Firma... 78

3 Introducción Este módulo está dirigido principalmente a los Usuarios Administradores del sistema, ya que desde este menú se pueden configurar las preferencias de navegación y dar mantenimiento a las cuentas y usuarios. El módulo de Administración contiene las siguientes opciones: A. Preferencias Cliente: Permite establecer la visualización de registros y privilegios de exportación. B. Preferencias Usuario: Configuración del idioma de tu preferencia. C. Mantenimiento Cuentas: Permite el alta y consulta de cuentas beneficiarias de ahorro, cheques, tarjetas de crédito y otras cuentas, exclusivamente para efectuar abonos. D. Grupos: Permite crear grupos de cuentas para facilitar la administración y los accesos. E. Roles: Asigna a los Usuario los diferentes atributos y autorizaciones. F. Usuarios: Creación de nuevos accesos. G. Estados de Cuenta: Permite extraer y visualizar los estados de cuentas. H. Límite Tarjeta Débito: Permite configurar los límites de todas las tarjetas de débito relacionadas a esa cuenta. I. Depósitos en Efectivo: Permite habilitar o bloquear la recepción de depósitos en efectivo. J. Mantenimiento de e-llave: Permite realizar reposición y/o renovación de la e-llave. K. Asignación Cuentas Usuarios: Permite al Usuario Administrador asociar y/o delimitar el acceso a las cuentas asignadas al grupo. L. Autorización Doble Firma: Autorización doble firma aplica para el caso de contratos mancomunados y te permite autorizar los usuarios, cuentas, roles y asignación de cuentas a usuarios capturados por otro usuario mancomunado. Esta opción despliega la información de las transacciones pendientes de autorización de doble firma.

4 A. Preferencias Cliente Administración > Preferencias Cliente 1. Esta opción te permite establecer y modificar la plantilla de presentación de registros y fechas de acuerdo a las características requeridas por el Usuario Administrador del sistema; para ello es necesario seleccionar del menú la opción Administración y posteriormente Preferencias Cliente. 2. Ingresa la información solicitada por el sistema: a. Nombre del cliente: En automático el sistema muestra el nombre del cliente registrado. b. No. de registros a desplegar en la tabla: Es el número de renglones que serán desplegados en la tabla de consultas, el rango permitido es de 1 a 100. c. Uso de referencia: Habilita referencias numéricas en los traspasos efectuados. d. Formato de fecha para importación: Esta opción configura el formato de la fecha del archivo para importación. e. Correo electrónico: Es la dirección electrónica del Usuario Administrador. f. Modelos de exportación de Banca Electrónica: Habilita los modelos de exportación que se utilizaban en la banca por modem y que algunos clientes utilizan de forma actual en Scotia en Línea.

5 3. Da clic en el botón Transmitir. 4. El sistema emitirá un acuse de recibo con el folio de tu operación y te indicará que el cambio de correo electrónico aplica al día siguiente hábil, ya que en este caso se actualizó el correo electrónico del Usuario Administrador.

6 B. Preferencias Usuario Administración > Preferencias Usuario 1. En esta opción podrás configurar la presentación de Scotia en Línea en idioma inglés, para lo cual es necesario seleccionar del menú la opción Administración y posteriormente Preferencias Usuario. 2. En la siguiente pantalla, selecciona el idioma de tu preferencia.

7 3. Da clic en el botón Transmitir. 4. El sistema solicitará salir de tu sesión e ingresar nuevamente para visualizar el cambio de idioma.

8 C. Mantenimiento Cuentas Administración > Mantenimiento de Cuentas Esta opción permite el alta y consulta de cuentas beneficiarias: En Scotiabank, otros bancos, internacionales, pago de servicios y contribuciones SAT/TESOFE/CONAGUA. Con esta funcionalidad, podrás tener una mejor organización y mayor seguridad, ya que el alta de cuentas y el establecimiento de niveles de firma estarán sujetos a previa autorización del Usuario Administrador. 1. Al seleccionar Altas, el sistema habilitará el combo de opciones presentando las siguientes categorías:

9 2. Selecciona el tipo de cuenta que deseas agregar y posteriormente da clic en el botón Transmitir. Al seleccionar el tipo de cuenta el sistema solicitará que captures la información relacionada a la cuenta beneficiaria. Puedes registrar tus cuentas una por una o a través de la importación de un archivo.

10 Alta de cuentas Scotiabank (cuentas mismo banco) Registro manual Administración > Mantenimiento de Cuentas > Altas > Scotiabank (Cuentas mismo banco) 1. El sistema desplegará un combo para seleccionar el tipo de cuenta de Scotiabank que deseas dar de alta: a. Ahorros b. Cheques c. Crédito Hipotecario d. Préstamos Personales e. Tarjeta de Crédito 2. Selecciona del catálogo la plaza en la que está ubicada la cuenta, si tienes el número de cuenta a 11 posiciones, los primeros 3 dígitos indican la plaza. 3. Captura el número de cuenta. Por tipo de cuenta debes de capturar la siguiente información: a. Ahorros: 7 dígitos b. Cheques: 7 dígitos c. Crédito Hipotecario: En estatus normal 7 dígitos, en reestructura de 7 a 11 dígitos.

11 d. Préstamos Personales: Desde 7 hasta 16 dígitos. e. Tarjeta de Crédito: 16 dígitos 4. Selecciona la moneda de la cuenta. 5. Ingresa una breve descripción de la cuenta, ésta servirá para identificar la cuenta y quedará registrada en el sistema.

12 6. En caso de requerir establecer un límite de abono a la cuenta beneficiaria, selecciona Si en la opción Abono Controlado e ingresa la cantidad deseada (esta operación permitirá que todas las transferencias superiores al límite establecido no sean realizadas) y da clic en el botón Transmitir. 7. El sistema validará la existencia de la cuenta beneficiaria y te enviará una pantalla de confirmación. 8. Da clic en Aceptar, posteriormente el sistema solicitara que ingreses el código de 6 dígitos de tu e-llave

13 9. El sistema emitirá un acuse de recibo con el folio de tu operación; da clic en el botón Imprimir para obtener tu comprobante. 10. En caso de que el usuario esté configurado con doble firma de autorización para esta operación la transacción quedará pendiente. Una vez que el segundo Usuario Administrador apruebe el registro de la cuenta, la misma estará disponible para enviar transferencias 30 minutos después de la autorización.

14 Alta de cuentas Scotiabank (cuentas mismo banco) Registro de cuentas por importación de archivo Administración > Mantenimiento de Cuentas > Altas > Scotiabank (Cuentas mismo banco) 1. Para importar un archivo, da clic en el botón Importar. 2. Ingresa el código de 6 dígitos de tu e-llave y da clic en Aceptar.

15 3. Valida o modifica la información de los campos contenidos en el layout del archivo a Importar y posteriormente da clic en el botón Transmitir. 4. Da clic en el botón Examinar, selecciona el archivo a importar y posteriormente da clic en Enviar Archivo. La información que puedes incluir en el archivo de importación es la siguiente: a. Los tipos de cuenta de Scotiabank que se pueden dar de alta son: i. CHQ: Para cuentas de cheques ii. AHO: Para cuentas de ahorro iii. HIP: Para créditos hipotecarios iv. TDC: Para Tarjetas de crédito empresariales v. PER: Para Créditos Personales b. La moneda de las cuentas puede ser pesos (MXN) o dólares (USD)

16 c. Los números de plaza (de acuerdo a la plaza de apertura de la cuenta) son: # No. de Nombre # No. de Nombre Plaza Plaza México D.F Villa González, Tamaulipas Guadalajara, Jalisco Comalcalco, Tamaulipas Morelia, Michoacán Apatzingán, Michoacán Zamora, Michoacán La Piedad, Michoacán Uruapan, Michoacán Lázaro Cárdenas, Michoacán Tepic, Nayarit Hermosillo, Sonora Aguascalientes, Nogales, Sonora Aguascalientes San Luis Potosí, S.L.P Guaymas, Sonora León, Guanajuato Cd. Obregón, Sonora Lagos de Moreno, Jalisco Navojoa, Sonora Guanajuato, Guanajuato Los Mochis, Sinaloa Irapuato, Guanajuato Culiacán, Sinaloa Celaya, Guanajuato Mazatlán Sinaloa Cd. Guzmán, Jalisco La Paz, B.C.S Salamanca, Guanajuato Guasave, Sinaloa Colima, Colima Guamúchil, Sinaloa Manzanillo, Colima Caborca, Sonora Tepatitlán, Jalisco Tijuana, B.C Ocotlán, Jalisco Ensenada, B.C Ameca, Jalisco Mexicali, B.C Jiquilpan, Michoacán San Luis Río Colorado, Sonora Sahuayo, Michoacán Monterrey, N.L Puerto Vallarta, Jalisco Matamoros, Tamaulipas Acámbaro, Guanajuato Reynosa, Tamaulipas Querétaro, Querétaro Río Bravo, Tamaulipas Puebla, Puebla Cd. Victoria, Tamaulipas Acapulco, Guerrero Nuevo Laredo, Tamaulipas Toluca, Edo. de México Valle Hermoso, Tamaulipas Cuernavaca, Morelos Mérida, Yucatán Toluca, Edo. de México Tampico, Tamaulipas Cancún, Quintana Roo Tehuacán, Puebla Torreón, Coahuila Chilpancingo, Guerrero Saltillo, Coahuila Cuautla, Morelos Monclova, Coahuila Chetumal, Quintana Roo Sabinas, Coahuila Pachuca, Hidalgo Muzquiz, Coahuila Cd. Valles, S.L.P Piedras Negras, Coahuila Teziutlán, Puebla Cd. Acuña, Coahuila San Juan del Río, Durango, Durango Querétaro Santa Ana, Chiapas Santiago Papasquiaro, Durango Zitácuaro, Michoacán Comitán, Chiapas Iguala, Guerrero Fresnillo, Zacatecas Cd. Mante, Tamaulipas Zacatecas, Zacatecas Veracruz, Veracruz Cd. Lerdo, Durango Jalapa, Veracruz Gómez Palacio, Durango Martínez de la Torre, Veracruz Huajuapan, de León, Oaxaca Córdoba, Veracruz Atlacomulco, Edo. de México Cuitláhuac, Veracruz Arandas, Jalisco Huatusco, Veracruz Chihuahua, Chihuahua Orizaba, Veracruz Cd. Delicias, Chihuahua San Andrés Tuxtla, Cd. Camargo, Chihuahua Veracruz Poza Rica, Veracruz Parral, Chihuahua Tlacotalpan, Veracruz Jiménez, Chihuahua Acayucan, Veracruz Tulum, Quintana Roo Coatzacoalcos, Veracruz Cd. Cuauhtémoc, Chihuahua Minatitlán, Veracruz Cozumel, Quintana Roo

17 Tuxtepec, Oaxaca La Junta, Chihuahua Jiutepec, Morelos Huachinango, Puebla Tulancingo, Hidalgo Nuevas Casas Grandes, Chihuahua Tlaxcala, Tlaxcala Cd. Juárez, Chihuahua Bahías de Huatulco, Bucerias, Nayarit Oaxaca Macuspana, Tabasco Valle de Bravo, Edo. de México Cárdenas, Tabasco Guachochi, Chihuahua Tuxtla Gutiérrez, Chiapas Meoqui, Chihuahua Juchitán de Zaragoza, Linares, Nuevo León Oaxaca Villahermosa, tabasco Tequisquiapan, Querétaro Reforma, Chiapas Actopan, Hidalgo Campeche, Campeche Playa del Carmen, Quintana Roo Tapachula, Chiapas San José del Cabo, B.C.S Oaxaca, Oaxaca Los Cabos, B.C.S Ocotlán, Oaxaca San Francisco del Rincón, Guanajuato Pochutla, Oaxaca Moroleón, Guanajuato San Cristóbal, Chiapas Zihuatanejo, Guerrero Cd. Del Carmen, Campeche San Martín Texmelucan, Puebla Huixtla, Chiapas Temixco, Morelos Salina Cruz, Oaxaca Atlixco, Puebla San Miguel Allende, Guanajuato Tuxpan, Veracruz Montemorelos, Nuevo León Apizaco, Tlaxcala Izúcar de Matamoros, Puebla d. Los números de cuenta de cheques son a 7 dígitos, ya que estos se capturan sin la plaza de apertura, mismo número de dígitos para las cuentas de ahorro; en el caso de las cuentas de tarjeta de crédito son a 16 dígitos. e. La descripción, es un nombre corto por medio del cual identificarás la cuenta que se está dando de alta y es a tu libre elección. f. Se puede establecer o no un límite de abono para cada cuenta, este es el importe máximo que se puede depositar a la cuenta por día.

18 Mantenimiento de Cuentas Administración > Mantenimiento de Cuentas > Consulta 1. Para realizar una consulta de cuenta, debes desplegar el combo y seleccionar la cuenta deseada; para confirmar este proceso, da clic en el icono Transmitir. 2. El sistema desplegará la información de cuenta elegida, valida la información mostrada y en caso de querer realizar alguna modificación, captúrala y confirma la operación dando clic en el icono Transmitir

19 3. El sistema te solicitará tu código e-llave, ingrésalo y da clic en aceptar 4. El sistema te proporcionará un folio para confirmar el mantenimiento a la cuenta, si deseas imprimir dicha información da clic en el icono.

20 Alta de cuentas otros bancos Registro manual de cuentas Administración > Mantenimiento de Cuentas > Altas > Otros bancos 1. Selecciona Altas y la opción Otros Bancos del combo. 2. Captura la información solicitada por el sistema: a. Selecciona el tipo de cuenta a dar de alta: Cheques: Cuenta a 18 posiciones Debito: Cuenta a 16 posiciones b. Banco: Clave del banco en el sistema de compensación, los primeros 3 dígitos de la cuenta Clabe lo indican, al capturarla Scotia en Línea en automático colocará la clave del banco destinatario; ejemplo: Scotiabank 044 c. Tipo de Persona: Física o Moral d. Nombre, apellido paterno y apellido materno del beneficiario e. RFC del beneficiario f. Abono Controlado: En caso de requerir establecer un límite de abono a la cuenta beneficiaria, selecciona SI g. Límite de abono: En caso de requerir establecer un límite de abono a la cuenta beneficiaria, selecciona SI en abono controlado e ingresa la cantidad deseada (esta operación permitirá que todas las transferencias superiores al límite establecido no sean realizadas). h. Descripción: Ingresa una breve descripción de la cuenta, ésta servirá para identificar la cuenta y quedará registrada en el sistema.

21 3. Verifica la información capturada y da clic en el botón Transmitir. 4. Valida la información presentada por el sistema y confírmala dando clic en el botón Aceptar.

22 5. Ingresa el código de 6 dígitos de tu e-llave 6. El sistema emitirá un acuse de recibo con el folio de tu operación; si lo requieres da clic en botón Imprimir para obtener tu comprobante.

23

24 Alta de cuentas Internacionales Administración > Mantenimiento de Cuentas > Altas > Internacionales 1. Selecciona Altas y la opción Internacionales del combo 2. Ingresa la información solicitada Cuenta de abono: Número de cuenta del beneficiario Nombre Corto: Identificador de la cuenta en tus registros Banco destino País: Selecciona un país del combo Nombre: Nombre del banco Identificador: Código SWIFT Banco Destino: Selecciona un banco de la lista del combo Banco Intermediario País: Selecciona un país del combo Nombre: Nombre del banco Identificador: Código SWIFT Banco Intermediario: Selecciona un banco de la lista del combo Datos del Beneficiario Tipo de Persona: Física o Moral Nombre/Razón Social Apellido Paterno Apellido Materno Calle y Número Código Postal Ciudad/ Población Entidad Federativa País Teléfono Abono Controlado

25

26 3. Valida la información mostrada y da clic en el botón Aceptar. 4. Ingresa el código de 6 dígitos de tu e-llave.

27 5. El sistema emitirá un acuse de recibo con el folio de tu operación; si lo requieres, da clic en el botón Imprimir para obtener tu comprobante.

28 Alta de cuentas Pago de Servicios Administración > Mantenimiento de Cuentas > Altas > Pago de Servicios 1. Selecciona Pago de servicios y posteriormente da clic en el botón Transmitir. 2. Selecciona el número de servicio que quieres dar de alta.

29 3. Captura un nombre corto que te servirá para identificar el servicio y da clic en el botón Transmitir. 4. Verifica la información presentada por el sistema y da clic en Aceptar. 5. Ingresa el código de 6 dígitos de tu e-llave y da clic en Aceptar.

30 6. El sistema emitirá un acuse de recibo con el folio de tu operación; si lo requieres, da clic en el botón Imprimir para obtener tu comprobante.

31 Alta de cuentas Contribuciones SAT/TESOFE/CONAGUA Administración > Mantenimiento de Cuentas > Altas > Contribuciones SAT/TESOFE/CONAGUA 1. Selecciona Altas y la opción Contribuciones SAT/TESOFE/CONAGUA, posteriormente da clic en el botón Transmitir. 2. Captura un nombre corto que te servirá para identificar el servicio. 3. Verifica la información mostrada por el sistema y da clic en el botón Aceptar.

32 4. Ingresa el código de 6 dígitos de tu e-llave y da clic en Aceptar. 5. El sistema emitirá un acuse de recibo con el folio de tu operación; si lo requieres, da clic en el botón Imprimir para obtener tu comprobante.

33 Consulta Administración > Mantenimiento de Cuentas > Consulta 1. En la opción Mantenimiento de cuentas, es posible realizar la consulta de una cuenta dada de alta, y modificar la descripción que se le dio como identificador o eliminarla.. 2. En la opción Consultas, el sistema tiene la funcionalidad de poder presentar el detalle de la cuenta apoyado por combos como: Producto, Plaza y Moneda. Selecciona la cuenta a consultar y da clic en el botón Consultar.

34 3. Modifica la descripción de la cuenta y da clic en Transmitir o presiona el botón Eliminar, en caso de que desees eliminar esta cuenta. 4. Ingresa el código de 6 dígitos de tu e-llave 5. El sistema emitirá un acuse de recibo con el folio de tu operación; si lo requieres, da clic en el botón Imprimir para obtener tu comprobante.

35 D. Grupos Administración > Grupos Esta funcionalidad permite la creación de segmentos de cuentas, con la finalidad de tener un mayor orden así como una mayor seguridad de la información. 1. Para crear un grupo nuevo ingresa la información solicitada: Nombre del grupo: Nombre con el que se identificara al grupo, a libre elección del usuario Crear grupo a nivel cliente: Esta opción debe de seleccionarse si deseas crear un grupo en tu usuario y permitirá que lo puedas visualizar. Ver grupos de todos los usuarios: Esta opción es solo de consulta, la cual permite visualizar los grupos que hayan creado todos los usuarios Ver grupos a nivel cliente: Esta opción es solo de consulta, la cual permite visualizar todos los grupos creados con tu usuario.

36 2. Selecciona las cuentas que deseas incluir en el grupo, da clic en el botón Transmitir y el sistema confirma tu solicitud. 3. El sistema emitirá un acuse de recibo con el folio de tu operación.

37 Grupos Búsqueda Administración > Grupos > Búsqueda 1. Selecciona del menú administración la opción Grupos. 2. Ingresa el texto a buscar y da clic en la flecha roja.

38 3. El sistema te mostrará un mensaje indicando el número de registros que cumplen con el criterio de búsqueda. 4. Puedes realizar la exportación de la información, en caso de requerirlo, dando clic en Exportar, posteriormente selecciona los campos que deseas incluir en el archivo y da clic en Transmitir; el sistema te mostrará las opciones para abrir o guardar tu archivo.

39 5. Abre tu archivo para validar la información.

40 E. Roles Administración > Roles En esta opción, el sistema brinda la posibilidad de asignar o modificar diferentes atributos a usuarios nuevos o a usuarios previamente activos. 1. Ingresa la información solicitada y da clic en el botón Transmitir. Rol: Despliega el combo con los nombres de roles existentes o con la opción de generar uno nuevo Nombre del Rol: Asigna un nombre en la creación de roles

41 2. Selecciona los atributos que serán incluidos en el rol del usuario. 3. Es importante que siempre des clic en la opción del signo Más que se encuentra del lado izquierdo, ya que contiene todos los submodulos de cada uno de los módulos de Scotia en Línea y te permite realizar segmentación de atributos del Usuario a detalle 4. Una vez seleccionados los atributos que serán incluidos en el rol de usuario, da clic en el botón Transmitir.

42 5. El sistema emitirá un acuse de recibo con el folio de tu operación; si lo requieres, da clic en el botón Imprimir para obtener tu comprobante.

43 Consulta Administración > Roles > Consulta 1. Selecciona el rol que quieras visualizar del combo y da clic en Consultar. 2. Revisa la información de los atributos contenidos en el rol seleccionado.

44 F. Usuarios Administración > Usuarios Esta opción permite la creación de nuevos accesos para el uso de la plataforma. 1. Para ello es necesario el llenado de cada uno de los campos pre-establecidos: ID del usuario: Usuario: Nombre completo del nuevo usuario Rol/Perfil: Asigna los atributos contenidos en un rol Cambio de clave de acceso: Esta opción se utiliza para realizar el reseteo de contraseñas de los usuarios. Al dar de alta nuevos usuarios, no marques esta opción. Clave de Acceso: Esta será la nueva contraseña que proporcionarás al usuario para que pueda accesar, la cual deberá de ser de por lo menos 8 caracteres alfanuméricos, contener una mayúscula, una minúscula y un número (el sistema no acepta caracteres especiales tales como guiones, comas, puntos o espacios). Confirmación clave de acceso: Deberás de ingresar nuevamente la contraseña elegida Usuario activo: Esta opción indica que el usuario está activo para operar en el sistema. Si la opción está desmarcada, el usuario no podrá acceder al sistema. Usuario Autorizador: Indica si el usuario tendrá facultades para autorizar operaciones con cargo a cuentas de doble firma. Selecciona el cuadro para indicar que el usuario tendrá facultades para autorizar operaciones de cargo a cuentas de doble firma. Con la opción desmarcada, el usuario no podrá autorizar operaciones de cargo a cuentas de doble firma. Administrador: Si el usuario puede ser administrador de archivos, es decir, importar o exportar archivos, acorde a los productos que tengas contratados. Tesorero: Esta opción te permite habilitar al usuario el poder gestionar y tener acceso al producto de Tesorerías Nivel de Autorización: Selecciona el tipo de autorización según aplique: envío mancomunado o administrador de archivos. Tipo de firma. Para el envío de archivos se debe elegir firma A para envíos individuales o Firma B para envíos mancomunados.

45

46 2. Ingresa la información solicitada por el sistema y confírmala dando clic en el botón Transmitir.

47 3. El sistema emitirá un acuse de recibo con el folio de tu operación confirmando el alta del usuario. 4. Da clic en Solicitar e-llave para que el nuevo usuario acuda a la sucursal por este dispositivo. Sólo el Súper Usuario puede hacer la solicitud de la e-llave del nuevo usuario.

48 Consulta Administración > Usuarios > Consulta 1. Puedes realizar la consulta de los datos de cada usuario dado de alta seleccionando el usuario deseado de la opción ID del Usuario y dando clic en Consultar.

49 2. El sistema despliega los datos del usuario seleccionado, como: Nombre completo, rol/perfil, estatus del usuario, entre otros.

50 G. Estados de Cuenta Administración > Estados de Cuenta En esta opción, podrás extraer y visualizar los estados de cuenta de los últimos seis meses de los siguientes productos: Cuenta de Cheques moneda nacional o dólares americanos Préstamo Personal / ABCD Crédito Hipotecario Tarjeta de Crédito

51 Consultar Administración > Estados de Cuenta > Consultar 1. Ingresa la información a consultar seleccionando por lo menos la cuenta deseada y posteriormente da clic en el botón Consultar. 2. Ingresa el código de 6 dígitos de tu e-llave y da clic en el botón Aceptar

52 3. En la ventana que despliega el sistema selecciona el mes requerido del estado de cuenta y da clic en el botón Consultar. 4. El sistema mostrará una pantalla indicando que la descarga se ha completado. 5. Abre el archivo PDF del estado de cuenta seleccionado. Según lo requieras, podrás imprimir o guardar el archivo de tu estado de cuenta.

53 Solicitud de Estado de Cuenta Administración > Estados de Cuenta > Solicitud 1. Ingresa la información requerida; debes seleccionar por lo menos una cuenta y posteriormente da clic en el botón Solicitud. 2. Selecciona el Código de cambio requerido por el sistema: Sin Corte: Envía el último estado de cuenta con la fecha de corte que se tiene al momento. Corte a la Fecha: Envía el estado de cuenta con los movimientos de la última fecha de corte al día en que lo estás solicitando. Selecciona la opción deseada y da clic en el botón Transmitir.

54 3. Valida la información presentada por el sistema y da clic en Aceptar para continuar 4. Ingresa el código de 6 dígitos de tu e-llave y da clic en el botón Aceptar

55 5. El sistema emitirá un acuse de recibo con el folio de tu operación; si lo requieres, da clic en el botón Imprimir para obtener tu comprobante.

56 Envío Estado de Cuenta Administración > Estados de Cuenta > Enviar Esta opción permite solicitar el envío de tu Estado de Cuenta al domicilio registrado. 1. Selecciona la cuenta para la cual deseas recibir tu estado de cuenta y da clic en el botón Enviar. 2. Lee el aviso mostrado por el sistema y acepta o rechaza el envío del estado de cuenta a tu domicilio. Confirma tu solicitud dando clic en el botón Transmitir.

57 3. Confirma la información presentada por el sistema y da clic en el botón Aceptar. 4. Ingresa el código de 6 dígitos de tu e-llave y da clic en el botón Aceptar.

58 5. El sistema emitirá un acuse de recibo con el folio de tu operación; si lo requieres, da clic en el botón Imprimir para obtener tu comprobante.

59 H. Límite Tarjeta Debito Administración > Límites Tarjeta de Débito En esta opción, podrás asignar límites por los conceptos que requieras a cada una de las tarjetas de débito ligadas a la cuenta. 1. Selecciona el número de cuenta y confírmala dando clic en el botón Transmitir.

60 2. Selecciona la tarjeta de débito a consultar o establecer límites y posteriormente da clic en el botón Transmitir. 3. Confirma la información presentada por el sistema y da clic en el botón Aceptar.

61 4. El sistema emitirá un acuse de recibo con el folio de tu operación; si lo requieres, da clic en el botón Imprimir para obtener tu comprobante.

62 I. Depósitos en Efectivo Administración > Depósitos en Efectivo En esta opción, es posible habilitar o bloquear la recepción de depósitos en efectivo en las cuentas registradas en Scotia en Línea. 1. Selecciona de la lista desplegable según requieras la recepción o no recepción de depositos en efectivo, para cada una de tus cuentas y posteriormente da clic en el botón Transmitir.

63 2. Confirma que la información mostrada por el sistema sea correcta y da clic en el botón Aceptar para continuar con el proceso. 3. El sistema emitirá un acuse de recibo con el folio de tu operación; si lo requieres, da clic en el botón Imprimir para obtener tu comprobante.

64

65 J. Mantenimiento de e-llave Administración > Mantenimiento de e-llave En caso de presentar algún problema con tu e-llave ya sea por robo, extravió y/o defecto del mismo, en esta opción podrás realizar la solicitud de Reposición y/o Renovación de la e-llave para todos los usuarios registrados en la plataforma. Reposición e-llave: Esta opción aplica cuando por robo/extravío el usuario no cuenta con su dispositivo. Renovación e-llave: Esta opción aplica cuando el dispositivo venció. El usuario podrá acudir por su nueva e- Llave en sucursal.

66 Reposición de e-llave Administración > Mantenimiento de e-llave > Reposición de e-llave 1. Selecciona Reposición de e-llave del combo Servicio 2. Selecciona el (los) usuario(s) para el (los) cuál(es) se solicitará la reposición de e-llave y da clic en el botón Transmitir.

67 3. Valida la información presentada por el sistema y confirma tu solicitud dando clic en el botón Aceptar. 4. El sistema emitirá un acuse de recibo con el folio de tu operación.

68 Renovación de e-llave Administración > Mantenimiento de e-llave > Renovación de e-llave 1. Selecciona Renovación de e-llave del combo Servicio. 2. Selecciona el (los) usuario(s) para el (los) cuál(es) se solicitará la e-llave y da clic en el botón Transmitir. Asimismo el sistema enviará un mensaje indicando a quien se le puede entregar la nueva e-llave.

69 3. El sistema emitirá un acuse de recibo con el folio de tu operación.

70

71 K. Asignación de Cuentas Usuarios Administración > Asignación de Cuentas Usuarios En esta opción, el usuario Administrador podrá autorizar y/o delimitar el acceso a las cuentas con atributos de: consulta y/o transacción, asignadas a los usuarios registrados en Scotia en Línea.

72 Cuenta a Usuario(s) Administración > Asignación de Cuentas Usuarios 1. Selecciona la cuenta a la cual requieres asignarle un usuario y da clic en el botón de Transmitir. 2. Selecciona al usuario, la facultad de cargo, abono o consulta, así como el monto máximo que podrá operar. Para confirmar la asignación da clic en el botón Transmitir.

73 3. Valida la información presentada por el sistema y confírmala dando clic en el botón Aceptar. 4. Ingresa tu código de 6 dígitos de tu e-llave y da clic en el botón Aceptar.

74 5. El sistema emitirá un acuse de recibo con el folio de tu operación.

75 Usuario a Cuenta(s) Administración > Asignación de Cuentas Usuarios > Usuario a Cuenta(s) 1. Selecciona la opción Usuario a Cuenta(s) para asignar a un usuario una o varias cuentas. 2. Selecciona del combo desplegable el usuario al que desees asignarle una cuenta y da clic en el botón Transmitir.

76 3. Valida la información del usuario y selecciona las cuentas que quieres asignarle, incluyendo la facultad de cargo, abono y/o consulta según sea el caso, así como los límites de operación y montos máximos a operar en la cuenta. Verifica la información y da clic en el botón Transmitir. 4. Ingresa tu código de 6 dígitos de tu e-llave y da clic en el botón Aceptar.

77 5. El sistema emitirá un acuse de recibo con el folio de tu operación.

78 L. Autorización Doble Firma 1. Esta opción permite al Usuario Administrador o al Súper Usuario realizar la autorización de usuarios, cuentas, roles, y asignación de cuentas, que estén pendientes 2. Selecciona Cuentas y dar clic en el botón Transmitir.

79 3. El sistema desplegara el listado de las cuentas pendientes por autorizar. 4. Deberás localizar la cuenta o cuentas que requieras autorizar, seleccionarlas y dar clic en Autorizar.

80 5. El sistema solicitará la confirmación de autorización; si estás de acuerdo, da clic en Aceptar. 6. Ingresa tu código de 6 dígitos de tu e-llave y da clic en el botón Aceptar.

81 7. El sistema emitirá un acuse de recibo y confirmará la autorización. Para cualquier duda o mayor información comunícate a nuestro Centro de Atención Telefónica: , y o consulta Scotia en Línea: Para mayor información sobre términos, condiciones, comisiones y requisitos de contratación, consulta: scotiabank.com.mx Scotia en Línea es un servicio ofrecido por Scotiabank Inverlat, S.A, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Scotiabank Inverlat.

A. Solicitud Chequeras... 4 B. Suspensión Cheques... 7 C. Conciliación Cheques... 13 D. Protección Cuentas... 14 E. Protección Cheques...

A. Solicitud Chequeras... 4 B. Suspensión Cheques... 7 C. Conciliación Cheques... 13 D. Protección Cuentas... 14 E. Protección Cheques... Cheques A. Solicitud Chequeras... 4 B. Suspensión Cheques... 7 C. Conciliación Cheques... 13 D. Protección Cuentas... 14 E. Protección Cheques... 18 Creación de archivo de Protección de cheques... 20 Consulta

Más detalles

Tesorería Corporativa

Tesorería Corporativa Tesorería Corporativa Contenido Descripción Cuenta Concentradora Cuenta de Registro Multinivel Cuenta Pagadora Cuenta Captadora Límites de Disponibilidad e-tesorero Flujos Finales Operación vía Scotia

Más detalles

Pagos... 1 A. Traspasos Mismo Banco... 4 B. Traspasos en Efectivo... 11 C. Traspasos Otros Bancos... 12 Consulta Reimpresión... 16 Importar... 17 D.

Pagos... 1 A. Traspasos Mismo Banco... 4 B. Traspasos en Efectivo... 11 C. Traspasos Otros Bancos... 12 Consulta Reimpresión... 16 Importar... 17 D. Pagos Pagos... 1 A. Traspasos Mismo Banco... 4 B. Traspasos en Efectivo... 11 C. Traspasos Otros Bancos... 12 Consulta Reimpresión.... 16 Importar... 17 D. Traspasos Internacionales... 21 E. Pago de Facturas...

Más detalles

Inversiones... 1 A. Fondos de Inversión... 4 Venta... 8 B. Cuenta Eje... 12 Consulta... 16 CEDE Tasa Fija... 20 CEDES Tasa Variable... 22 C.

Inversiones... 1 A. Fondos de Inversión... 4 Venta... 8 B. Cuenta Eje... 12 Consulta... 16 CEDE Tasa Fija... 20 CEDES Tasa Variable... 22 C. Inversiones Inversiones... 1 A. Fondos de Inversión... 4 Venta... 8 B. Cuenta Eje... 12 Consulta... 16 CEDE Tasa Fija... 20 CEDES Tasa Variable... 22 C. Tradicionales... 24 D. Cambios al Vencimiento...

Más detalles

Para efectos de cálculo el monto destinado para alimentos tendrá la siguiente proporción: desayuno 25%, comida 50% y cena 25%.

Para efectos de cálculo el monto destinado para alimentos tendrá la siguiente proporción: desayuno 25%, comida 50% y cena 25%. ANEXO UNO TARIFA DE VIÁTICOS NACIONALES (Cuota diaria en pesos) NIVELES Z O N A Concepto DE APLICACIÓN I II III IV Secretarios, Procurador General de Justicia, Contralor General, Coordinador General de

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL PADRÓN DE LAS CÁMARAS EMPRESARIALES DE COMERCIO Y DE LAS DE COMERCIO EN PEQUEÑO QUE PODRÁN PARTICIPAR Y VOTAR EN LA SESIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA CONFEDERACIÓN

Más detalles

D. O. F. 04 2013 ACUERDO

D. O. F. 04 2013 ACUERDO D. O. F. 04 de abril de 2013 ACUERDO por el que se determina la sede y circunscripción territorial de las Delegaciones y Subdelegaciones Federales, Delegaciones y Subdelegaciones Locales del Instituto

Más detalles

B T m a r k s o l u t i o n s Media Kit 2010

B T m a r k s o l u t i o n s Media Kit 2010 B T Media Kit 2010 Antecedentes: GRUPO Evolución: VAMOS A CONOCER EL MUNDIAL! Los secretos de... ANA CLAUDIA TALANCÓN La mejor guía turística terrestre y de entretenimiento en México Catedral, Tuxtla Gutiérrez,

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Anexo 2: Datos estadísticos de las unidades de conexión

Anexo 2: Datos estadísticos de las unidades de conexión Anexo 2: Datos estadísticos las unidas conexión Número Unidad conexión Nombre unidad conexión Localidad Municipio Estado Tipo Conexi ón Longitud (en kilómetros) Número tramos Hoteles Mini- Hoteles Nodos

Más detalles

ESTADÍSTICA DEL CONSUMO DE DROGAS EN PACIENTES DE

ESTADÍSTICA DEL CONSUMO DE DROGAS EN PACIENTES DE ESTADÍSTICA DEL CONSUMO DE DROGAS EN PACIENTES DE PRIMER INGRESO A TRATAMIENTO EN CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL. ENERO-JUNIO, 2009 Alma Delia Gutiérrez López P. Isaías Castillo Franco Centros de Integración

Más detalles

AEROPUERTOS INTERNACIONALES DE MÉXICO. Aeropuerto Estado Ciudad Clasificación Tipo

AEROPUERTOS INTERNACIONALES DE MÉXICO. Aeropuerto Estado Ciudad Clasificación Tipo AEROPUERTOS INTERNACIONALES DE MÉXICO Aeropuerto Estado Ciudad Clasificación Tipo Número de pistas Capacidad (Pas. Por hora) Aguascalientes Aguascalientes Aguascalientes Internacional Turístico 2 1,397

Más detalles

CONSECUTIVO CLAVE ENTIDAD

CONSECUTIVO CLAVE ENTIDAD CONSECUTIVO CLAVE ENTIDAD ENTIDAD CLAVE MUNICIPIO MUNICIPIO CLAVE POLÍGONO 1 01 Aguascalientes 01001 Aguascalientes 0100101_16 2 01 Aguascalientes 01001 Aguascalientes 0100102_16 3 02 Baja California 02002

Más detalles

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco?

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco? BANCOS El Sistema de Gestión Administrativa permite el manejo de los movimientos bancarios. Seleccionada la opción de Bancos, el sistema presentara las siguientes opciones. Manejo de Bancos Manejo de movimientos

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Otras cuentas > Alta de cuentas > Página 1 Contenido» Alta de cuentas 2» Cuentas bancarias 2» Confirmación de alta Cuentas bancarias 6» Respuesta de alta Cuentas bancarias 7» Tarjetas

Más detalles

Anexo. Ruta Sin Hambre. Listado de las 120 comunidades a impactar.

Anexo. Ruta Sin Hambre. Listado de las 120 comunidades a impactar. Anexo. Ruta Sin Hambre. Listado de las 120 comunidades a impactar. Segunda Etapa 4 06-jun Guerrero Taxco 5 07-jun Guerrero Chilpancingo 6 08-jun Guerrero Tlapa 7 09-jun Guerrero Tlacoapa 8 13-jun Guerrero

Más detalles

Participación Social en Guarderías

Participación Social en Guarderías Participación Social en s Localidad Esquema de AZCAPOTZALCO U 627 4 100.00 GUSTAVO A. MADERO U 715 6 100.00 GUSTAVO A. MADERO U 1402 7 100.00 GUSTAVO A. MADERO U 182 5 100.00 D.F. NORTE GUSTAVO A. MADERO

Más detalles

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com Manual de Usuario 1. Ingreso al Sistema La ruta de acceso al portal de facturación es: https://portal.facturandote.com/crm/login.jsp Inmediatamente se abrirá la pantalla para ingreso a la aplicación: 1.1.

Más detalles

Participación Social en Guarderías

Participación Social en Guarderías Participación Social en s Resultados s visitas realizadas durante el mes de enero 2018 Localidad Esquema D.F. NORTE D.F. SUR AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA NORTE BAJA CALIFORNIA SUR Padres Participantes

Más detalles

Participación Social en Guarderías

Participación Social en Guarderías Localidad Esquema D.F. NORTE D.F. SUR AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA NORTE de CUAUHTEMOC U 702 4 GUSTAVO A. MADERO U 715 4 MIGUEL HIDALGO U 717 4 GUSTAVO A. MADERO U 1405 5 28 6 GUSTAVO A. MADERO U 698

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Manual Suspensión de Cheques

Manual Suspensión de Cheques Índice Suspensión de Cheques 1. Introducción... 2. Descripción del Servicio... 2.1 Esquemas de suspensión... 3. Acceso... 4. Funcionalidad... 4.1 Estados de un lote... 5. Suspensión de cheques... 5.1 Suspensión

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y Pago > Nómina Banamex > Crear Archivo > Contenido» Nómina Banamex Crear Archivo Archivo nuevo 2» Captura Nómina Banamex Pago a Banamex 4» Captura Nómina Banamex Pago interbancario CLABE

Más detalles

Declaración informativa de sueldos y salarios

Declaración informativa de sueldos y salarios Declaración informativa de sueldos y salarios En su mayoría, las personas físicas y morales están obligadas a presentar una declaración donde reporten sus ingresos y gastos de todo un ejercicio fiscal

Más detalles

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica

Manual de Usuario. Terra Factura Electrónica Manual de Usuario Terra Factura Electrónica Agosto 2014 Contenido Registro y Acceso 2 Configuraciones Globales 4 Catálogo de Clientes 5 Emisión 5 Captura de la Factura 6 Menú Administración. 9 Series y

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Otras cuentas (terceros) > Alta de Cuentas > Contenido» Pantalla de Otras cuentas Alta de cuentas 2» Registros de cuentas Cheques 8» Registros de cuentas Cuenta Maestra 10» Modal Registros

Más detalles

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0

Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 Nuevas funciones y características de espacio Aspel 4.0 espacio Aspel 4.0 es un servicio inteligente en la nube donde puedes concentrar y compartir información contable, financiera y comercial de manera

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

Crear Solicitud. Al dar clic en el botón se dará inicio a la captura de las solicitudes de apoyo. Se mostrarán los

Crear Solicitud. Al dar clic en el botón se dará inicio a la captura de las solicitudes de apoyo. Se mostrarán los PROCAMPO Productivo marzo 2013 Captura de las solicitudes de apoyo desde la Ventanilla Móvil. Permite la captura de solicitudes de apoyo para el PROCAMPO Productivo y la actualización de información para

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Participación Social en Guarderías

Participación Social en Guarderías Localidad Esquema D.F. SUR AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA NORTE Padres Participantes por Total de Padres Participantes por COYOACAN U 1479 7 COYOACAN U 0541 5 97.18 MAGDALENA CONTRERAS U 1352 4 98.59 TLALPAN

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y pagos > Transferencias > Cuentas propias Banamex > Página 1 Contenido» Transferencia entre cuentas propias Banamex 2» Confirmación Transferencia entre cuentas propias Banamex 2» Respuesta

Más detalles

MONEDERO DEL AHORRO. Ser leal en Farmacias del Ahorro tiene sus recompensas. la lealtad dentro de la industria farmacéutica.

MONEDERO DEL AHORRO. Ser leal en Farmacias del Ahorro tiene sus recompensas. la lealtad dentro de la industria farmacéutica. MONEDERO DEL AHORRO Ser leal en Farmacias del Ahorro tiene sus recompensas. El programa de Monedero del Ahorro está dirigido a clientes frecuentes de Farmacias del Ahorro. Para utilizar el Monedero del

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y Pagos > Transferencias > Otras Cuentas > Contenido» Transferencia a otras cuentas Terceros Banamex 2» Confirmación - Transferencia a otras cuentas - Terceros Banamex 5» Aplicación - Transferencia

Más detalles

net cash Manual Compra/Venta Compra/Venta de Divisas

net cash Manual Compra/Venta Compra/Venta de Divisas Manual Compra/Venta Compra/Venta de Divisas de Divisas 1. Introducción 1 1.1 Definición 1 2. Compra de divisas 2.1 Flujo compra de divisas 3. Venta de divisas 3.1 Flujo venta de divisas 4. Firmas 4.1 Configuración

Más detalles

Resolución sobre el Plan de Interconexión con Redes Públicas de Larga Distancia

Resolución sobre el Plan de Interconexión con Redes Públicas de Larga Distancia Resolución sobre el Plan de Interconexión con Redes Públicas de Larga Distancia 17 de junio de 1994 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (en lo subsecuente la Secretaría), con fundamento en los

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO ADMINISTRADOR.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO ADMINISTRADOR. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO ADMINISTRADOR. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar el Usuario Master para crear un Usuario

Más detalles

Manual de Afiliación

Manual de Afiliación Índice de 1. Introducción... 2.... 2.1 de nómina por captura... 2.2 de Tarjetas de Pagos por captura... 2.3 por importación... 3 4 4 6 12 Manual de usuario / Página 2 Introducción 1. Introducción El servicio

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Transferencias y pagos > Pagos > Domiciliación Página 1 Contenido» Pagos Domiciliación Consulta 2» Pagos Domiciliación Alta 4» Domiciliación Alta Confirmación 7» Domiciliación Alta Aplicación 9» Pagos

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

Manual de Manejo de Roles y Pago de Planilla

Manual de Manejo de Roles y Pago de Planilla Manual de Manejo de Roles y Pago de Planilla Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Definiciones Manejo de roles y pago de planilla Revisión de la transacción

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO ADMINISTRADOR CON FACULTAD PARA CREAR MODELOS DE AUTORIZACIÓN.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO ADMINISTRADOR CON FACULTAD PARA CREAR MODELOS DE AUTORIZACIÓN. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO ADMINISTRADOR CON FACULTAD PARA CREAR MODELOS DE AUTORIZACIÓN. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar

Más detalles

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE INTERNET (17 DE MAYO) DATOS NACIONALES

ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE INTERNET (17 DE MAYO) DATOS NACIONALES PÁGINA 1/12 ESTADÍSTICAS A PROPÓSITO DEL DÍA MUNDIAL DE INTERNET (17 DE MAYO) DATOS NACIONALES Al segundo trimestre de 2015, el 57.4 por ciento de la población de seis años o más en México, se declaró

Más detalles

Guía. Vive Sodexo SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS

Guía. Vive Sodexo SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS Guía Vive Sodexo SERVICIOS DE BENEFICIOS E INCENTIVOS Acercamos la distancia entre Servicio y Tecnología Día a día buscamos soluciones para tu empresa que contribuyan a mejorar la calidad de vida diaria

Más detalles

Apertura del Mercado de Petrolíferos. Junio de 2014

Apertura del Mercado de Petrolíferos. Junio de 2014 Apertura del Mercado de Petrolíferos Junio de 2014 Infraestructura Procesamiento - Refinerías Ubicación Capacidad de refinación (mbd) Capacidad utilizada en 2013 (mbd) Reconfigurada Minatitlán 335 183

Más detalles

ZONAS TARIFARIAS NACIONALES

ZONAS TARIFARIAS NACIONALES 34 ZONAS TARIFARIAS NACIONALES Zonas Tarifarias Nacionales Tablas detalladas de grupos y zonas tarifarias para el cálculo de precios de sus envíos nacionales. 1- Ubique los grupos en los que se encuentran

Más detalles

Participación Social en Guarderías

Participación Social en Guarderías Localidad Esquema D.F. NORTE D.F. SUR AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA NORTE BAJA CALIFORNIA SUR de CUAUHTEMOC U 705 3 98.57 CUAUHTEMOC U 703 5 CUAUHTEMOC U 788 5 GUSTAVO A. MADERO U 452 5 98.57 GUSTAVO

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Tips para presentar los pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Puntos básicos para elaborar y enviar tu declaración a través del servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado)

Más detalles

Reporte de Actualización por Entidad Federativa con un corte al Primer Semestre del 2016

Reporte de Actualización por Entidad Federativa con un corte al Primer Semestre del 2016 Reporte de Actualización por Entidad Federativa con un corte al Primer Semestre del 2016 Estado Total Capas Niveles Capas Total de Fecha de Puntos Actualización 1 Estrella 10 01/05/2016 2 Estrellas 23

Más detalles

Sistema Integral de Escuelas Particulares

Sistema Integral de Escuelas Particulares Manual de Usuario Sistema Integral de Escuelas Particulares (SIEP) Índice 1. Requerimientos del SIEP.. 1 2. Documentación necesaria.... 1 3. Ingreso al SIEP....... 2 4. Forma de pago para solicitud de

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

Participación Social en Guarderías

Participación Social en Guarderías Localidad Esquema BAJA CALIFORNIA NORTE de CUAUHTEMOC U 0788 6 GUSTAVO A. MADERO U 0182 7 98.57 MIGUEL HIDALGO U 1424 3 97.14 MIGUEL HIDALGO U 1444 3 MIGUEL HIDALGO U 1417 6 MIGUEL HIDALGO U 0629 6 97.14

Más detalles

MANUAL DE USO Consola administrativa de PLACETOPAY

MANUAL DE USO Consola administrativa de PLACETOPAY MANUAL DE USO Consola administrativa de PLACETOPAY INTRODUCCIÓN Este manual está construido con el fin de que todos los usuarios autorizados, tengan una guía de consulta para resolver las inquietudes que

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Inversiones > Pagaré > Página 1 Contenido» Pagaré (Inversión a plazo) 2» Depósito Pagaré 2» Confirmación Depósito Pagaré 4» Respuesta Depósito Pagaré 5» Retiro Pagaré 6» Confirmación Retiro Pagaré 8» Respuesta

Más detalles

Has visto a tus familiares enviar cartas o paquetes por correo?

Has visto a tus familiares enviar cartas o paquetes por correo? Versión para imprimir Los medios de transportes son indispensables para la sociedad ya que nos permiten viajar tanto a distancias cortas como ir de una entidad a otra o viajar fuera del país. También son

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

CONTENIDO REPORTE DE RESULTADOS FINALES DE CAMPAÑA DE SECUESTRO, JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS

CONTENIDO REPORTE DE RESULTADOS FINALES DE CAMPAÑA DE SECUESTRO, JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DICIEMBRE 2008 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 RESULTADOS DE LA ENCUESTA... 5 SECUESTRO... 7 JUSTICIA... 12 DERECHO HUMANOS... 14 MÓDULO SOCIO-DEMOGRÁFICO DE LA MUESTRA... 17 CONCLUSIONES FINALES... 23 METODOLOGÌA...

Más detalles

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011

Versión 1 Fecha Vigencia: Junio de 2011 de. TITULO Uso básico del servicio de correo electrónico institucional webmail 2. OBJETIVO: Brindar las pautas a los usuarios para el uso de las funciones básicas del servicio de correo electrónico usando

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Í N D I C E 1. Seguridad CitiDirect BE... 2 Servicio de Administración al Cliente en Portal Citidirect BE 2. Administración de Usuarios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB VERSIÓN 1.0 MAYO 2013 TABLA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO A PORTAL... 3 INGRESO DE RECURSOS A PORTAL... 4 INGRESO DE RECURSOS... 6 BANDEJA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

Guía rápida para editores

Guía rápida para editores Distribuidor de información del libro español en venta Guía rápida para editores 1 Contenido 1 Acceso 3 2 Datos de la editorial 3 3 Datos del usuario 6 4 Alta de libros 8 Alta manual 8 Carga por archivo

Más detalles

Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Manual de Usuario (Instancia Normativa) SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA UNIDAD DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL Sistema Informático de Contraloría Social (SICS Ver. 2.0) Manual de Usuario (Instancia Normativa)

Más detalles

Manual Protección de Cheques

Manual Protección de Cheques Índice Manual Protección de Cheques 1. Introducción... 2. Descripción del servicio... 3. Características... 3.1 Estados de cheques Protegidos... 3.2 Beneficios del servicio... 3.3 Esquema tarifario...

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUAL DE USUARIO Automatización del proceso de vacunación infantil, parroquia

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

SEPTIEMBRE. pag. 1. PROMEDIO PRECIOS MARGINALES LOCALES ($/MWh)

SEPTIEMBRE. pag. 1. PROMEDIO PRECIOS MARGINALES LOCALES ($/MWh) NODOS 01-sep 02-sep 03-sep 04-sep 05-sep 06-sep 07-sep 08-sep 09-sep 10-sep 11-sep 12-sep 13-sep 14-sep 15-sep 16-sep ACAPULCO 1,049.23 995.13 1,124.95 782.65 1,026.93 1,038.87 1,059.96 1,052.78 1,233.48

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Usuarios > Administración de Usuarios > Contenido» Administración de usuarios 2» Consulta como usuario administrador 6» Modificación de usuario Datos Personales 8» Modificación de datos

Más detalles

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

Manual Consulta de Saldos

Manual Consulta de Saldos Manual Consulta de Saldos Índice Consulta de Saldos y Movimientos 1. Introducción... 2. Información de cuentas... 2.1 Consulta de saldos... 2.2 Consulta de movimientos del día... 2.3 Movimientos históricos...

Más detalles

Manual de Usuario Plan Sueldos

Manual de Usuario Plan Sueldos Manual de Usuario Plan Sueldos El menú Plan Sueldos le permitirá administrar la nómina de empleados y gestionar acreditaciones en forma ágil y segura obteniendo a su vez información del estado de cada

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES

MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES MANUAL DE POSTULACIÓN EMPRESAS PROGRAMA APRENDICES MANUAL POSTULACIÓN EMPRESAS AL PROGRAMA APRENDICES 1. CREACIÓN DE CUENTA. La empresa deberá ingresar a la dirección WEB publicada en www.sence.cl, al

Más detalles

Estructura del Archivo de Excel para Importar los Datos Generales de los Comprobantes

Estructura del Archivo de Excel para Importar los Datos Generales de los Comprobantes 1 CFDI: Estructuras.xls para Importar Comprobantes Estructura del Archivo de Excel para Importar los Datos Generales de los Comprobantes Esta opción le permite al usuario conocer la estructura que debe

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL. PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL. PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS Pago de Impuestos y Servicios Página 2 de 45 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pago de Impuestos y Servicios...4

Más detalles

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta

Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta Descubra, paso a paso, cómo enviar sus remesas de domiciliaciones a través de Línea Abierta 1 Septiembre 20031 Presentar al cobro los recibos emitidos por su empresa es, seguramente, uno de los trabajos

Más detalles

Reunión de Trabajo AMFE CANADEVI CMIC AMB - ANNM. Martes 25 de mayo de 2010

Reunión de Trabajo AMFE CANADEVI CMIC AMB - ANNM. Martes 25 de mayo de 2010 Reunión de Trabajo AMFE CANADEVI CMIC AMB - ANNM Martes 25 de mayo de 2010 Orden del día 1. Oferta de vivienda disponible Registro de desarrolladores Oferta de vivienda 2. Avance de créditos 2010. Por

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Declaración Jurada de transporte de efectivo, metales preciosos o instrumentos monetarios a través de frontera. Instructivo de uso

Declaración Jurada de transporte de efectivo, metales preciosos o instrumentos monetarios a través de frontera. Instructivo de uso Versión 2.0 Declaración Jurada de transporte de efectivo, metales preciosos o instrumentos monetarios a través de frontera Instructivo de uso 1. Introducción A través de este sistema las personas físicas

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y SUELO

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO URBANO Y SUELO Inventario de Suelo integración y manejo mediante un Sistema de Información Geográfica Objetivo El Inventario de Suelo tiene como finalidad identificar el suelo que se puede destinar para el desarrollo

Más detalles

Actualmente las empresas dentro del paquete de prestaciones que dan a sus empleados ofrecen un Seguro de Gastos Médicos Mayores de Grupo.

Actualmente las empresas dentro del paquete de prestaciones que dan a sus empleados ofrecen un Seguro de Gastos Médicos Mayores de Grupo. UFS INTRODUCCIÓN Actualmente las empresas dentro del paquete de prestaciones que dan a sus empleados ofrecen un Seguro de Gastos Médicos Mayores de Grupo. Pero que pasa cuando llegas a perder esta prestación

Más detalles

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB

RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB 2014 Real Virtual SA de CV Gustavo Arizmendi Fernández RV FACTURA ELECTRÓNICA WEB Manual de usuario de RV Factura Electrónica Web. INDICE INTRODUCCIÓN... 3 REQUISITOS DEL SISTEMA... 4 HARDWARE... 4 SOFTWARE...

Más detalles

SERVICIOS NACIONALES ENTREGAMOS AL SON QUE NOS TOQUEN

SERVICIOS NACIONALES ENTREGAMOS AL SON QUE NOS TOQUEN SERVICIOS NACIONALES ENTREGAMOS AL SON QUE NOS TOQUEN POR TODA NUESTRA TIERRA ZONAS TARIFARIAS NACIONALES ZONAS TARIFARIAS NACIONALES Zonas Tarifarias Nacionales Tablas detalladas de grupos y zonas tarifarias

Más detalles

Participación Social en Guarderías

Participación Social en Guarderías Participación Social en s Resultados s visitas realizadas durante el mes de abril 2018 Localidad Esquema D.F. NORTE D.F. SUR AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA NORTE BAJA CALIFORNIA SUR Padres Participantes

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles