Para programas en inglés por favor revisar los siguientes links:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para programas en inglés por favor revisar los siguientes links: http://www.csc.edu.cn/studyinchina; www.campuschina.org"

Transcripción

1 Nombre de la oferta BECAS DE LA REPUBLICA POPULAR CHINA PARA ESTUDIOS ACADÉMICOS DE POSTGRADO, PHD O CAPACITACION PROFESIONAL Institución Varias Instituciones de Educación Superior 1 Ciudad/País China Oferente Ministerio de Educación de la República Popular China ofrece becas gubernamentales a extranjeros a través del Consejo Nacional de Becas de China (CSC) cuya labor incluye los trámites de aceptación y la administración permanente de becarios extranjeros en China. El Gobierno Chino, dependiendo cada país, otorga diferentes cantidades de becas ya sean para estudiar el idioma chino, licenciaturas, materias o incluso el doctorado en universidades chinas. Tipo de beca Cuarto nivel, capacitación profesional / Presencial Duración de estudio 2 a 4 años dependiendo de la modalidad y la carrera Fechas de programa Septiembre de 2015 Fecha máxima de Quito: 2 de abril de 2015 postulación Resto del País: 31 de marzo de 2015 Idioma Mandarín o inglés Sector/área de Varias áreas estudios Grupo objetivo Ciudadanía en general Modalidad de selección Preselección (Comisión Mixta) Financiamiento Parcial Rubros de cobertura Alojamiento Comida Seguro médico básico Costos de enseñanza Materiales de estudios. La beca ofertada por el Gobierno de la República Popular China no contempla la cobertura de pasajes. Por lo cual, el IECE oferta su programa de beca de complemento a la cooperación internacional para cubrir el rubro de pasajes aéreos siempre para aquellos postulantes que cumplan con los requisitos estipulados para el efecto y estén dispuestos a acogerse a las condiciones del mismo. 1 Para programas en mandarín por favor revisar el siguiente link: Para programas en inglés por favor revisar los siguientes links:

2 Descripción / Objetivos El Consejo Nacional de Beca de China ofrece al Ecuador el siguiente plan de becas para el año académico 2015/2016: I. Cupos de becas otorgadas por el Programa de Intercambio Cultural Gubernamental Bilateral: Para el año académico 2015/2016 el gobierno de China otorga al gobierno del Ecuador 14 (catorce) nuevas para estudios de posgrado, PhD y capacitación. II. Cupos de becas otorgadas a la Embajada China de forma unilateral por el gobierno de China: Para el año académico 2015/2016 el gobierno de China ha otorgado a la Embajada China en el Ecuador 5 (cinco) becas nuevas para estudios de maestría, doctorado y especialización. La lista de universidades que se encuentran dentro del Programa Chino de Becas Gubernamentales se encuentra en la página de web: En general, los programas de estudios son en idioma chino (mandarín), por lo tanto, los conocimientos de este idioma serán considerados como un plus. De todos modos, la beca podría incluir 1 2 años de estudios de idioma para los becarios con falencia de conocimientos de idioma chino de acuerdo a la carrera que se aplica. Algunas universidades podrían tener programas de maestría que se dan en idioma inglés, para este caso verifiquen por favor las páginas de web: /; Requisitos Es muy importante, antes de presentar la aplicación al IECE, que el postulante consiga una nota de pre-admisión de la universidad china. Con eso se agilizará el trámite para el Consejo Nacional de Beca China al poder enviar directamente la documentación de aplicación a la universidad solicitada sin demorar en enviarla a otras universidades. Ser de nacionalidad de un país que no sea la República Popular China y gozar de buena salud. Requisitos de estudios y edad: 1. Postulantes para estudios de pregrado deben haber cumplido el estudio de la secundaria y ser menor de 25 años de edad. 2. Postulantes para estudios de maestría deben haber cumplido los estudios del pregrado y ser menor de 35 años de edad. 3. Postulantes para estudios de PHD deben tener títulos de maestría y no mayor de 40 años de edad. 4. Postulantes para programas generales de especialización o capacitación deben haber cumplido por lo menos dos años del pregrado y no mayor de 45 años de edad.

3 Documentación necesaria 5. Postulantes para programas de investigación (senior scholar programs) deben tener títulos de maestría o profesor asociado, y no mayor de 50 años de edad. Formulario de Aplicación de la beca del Gobierno de China (en chino o inglés) (por duplicado). Observaciones: Para imprimir el mencionado formulario, el postulante tiene que visitar el CSC Online Application for Study in China ( y completar el Formulario de Solicitud Online en idioma chino o inglés, para luego imprimir dos juegos de dicho formulario que serán entregadas a IECE junto con las siguientes documentaciones requeridas: Copias notarizadas del título universitario de nivel más alto (en idioma chino o inglés, o con traducciones en los mismos por duplicado) Academic transcripts: Certificado de las notas académicas en idioma chino o inglés. Los que no están en estos idiomas deben adjuntar la traducción notarizada a los mismos (por duplicado). Un plan de estudio o investigación en idioma chino o inglés, o con traducciones en los mismos (no menos de 200 palabras para pregrado, no menos de 500 palabras para postulantes de capacitación y no menos de 800 palabras para programas de masterado por duplicado). Cartas de recomendaciones. Los postulantes para programas de masterado, PHD e investigación (senior scholar programs) deben presentar dos cartas de recomendación de profesor titular o profesor asociado, en idioma chino o inglés. (por duplicado) Aspirantes para estudios de música deben adjuntar un CD con sus propias obras. Aspirantes para estudios de programas de bellas artes deben adjuntar un CD con sus propias obras (incluyendo dos dibujos lineales, dos cuadros en color y dos de otro estilo de trabajos). Postulantes menores de 18 años de edad deben presentar documentos válidos de su tutor legal en China. Postulantes que estiman permanecer más de seis meses en China deben presentar copias de los Formularios de Examen Médico Para Extranjeros (Foreigner Physical Examination Form) llenados en inglés (los originales deben ser guardados por el postulante para realizar los trámites de residencia cuando llegue a China). Los formularios se puede bajar en las páginas de o Todos los ítems de los formularios deben ser llenados. Los formularios serán considerados inválidos por la falta de informaciones, o sin la firma del médico o sin el sello oficial del hostpital donde se realizan los exámenes, o por la falta de foto del postulante y sellada por la de. Los resultados del exámen médico tienen seis (6) meses de vigencia, por lo que se recomienda a los postulante realizar el examen en las fechas apropiadas. Postulantes que ya tienen las Cartas de Admisión de determinadas

4 universidades deben incluirlas en la carpeta a entregar. Postulantes que tienen certificado de nivel del idioma chino (HSK Certificate) deben incluirlos en las carpetas a entregar. Formulario del IECE NOTA: Todos los documentos deben ser colocados de acuerdo al orden arriba mencionado y encuadernados en la esquina superior izquierda (dos ejemplares del mismo tenor). Los documentos para la aplicación de la beca, una vez presentados, no serán devueltos a su titular. ESPECIFICACIONES PARA USO DEL CSC ONLINE APPLICATION SYSTEM FOR STUDY IN CHINA 1. Todos los postulantes tienen que registrarse y presentar su solicitud online en la página de web: 2. Al visitar por primera vez, el postulante tiene que registrar su nombre de Usuario y el Pin para luego entrar y completar las informaciones requeridas en el Formulario de Solicitud. 3. Elija el Chinese Government Scholarship. 4. El primer renglón que el postulante tiene que completar en el Formulario de Solicitud es el Código Institucional de la institución receptora de documentaciones (en este caso el Código Institucional de la Embajada China en el Ecuador es: 2181). 5. El formulario debe ser llenada de forma correcta, caso contrario, no se podrá terminar la solicitud ni la Embajada China podrá realizar cualquiera consulta online. 6. Una vez presentada la solicitud online, el postulante tiene que imprimir dos copias que serán entregadas junto con otras documentaciones impresas requeridas a IECE (Instituto de Crédito Educativo y Beca del Ecuador). Mayor información Huang Kangyi Agregado Cultural Embajada de la República Popular China kangyi @gmail.com Lugar de presentación de postulaciones Para aplicar por favor completar y obtener los documentos de soporte detallados. Estos documentos, serán receptados en las oficinas del IECE a nivel nacional. Los candidatos que cumplan todos los parámetros serán evaluados por la Comisión Mixta de Selección de Becarios, la cual realizará un proceso de preselección de los candidatos idóneos siguiendo parámetros técnicos establecidos. Todos los candidatos, tanto preseleccionados y negados, recibirán una respuesta vía correo electrónico explicando el resultado de su candidatura.

5 Consideraciones especiales Cabe recalcar, que la decisión final del otorgamiento de la beca es del oferente. El postulante deberá verificar si el centro de estudios de su interés consta en el listado de universidades de SENESCYT para reconocimiento automático de títulos; de lo contrario, será necesario cumplir el procedimiento establecido para estos casos, el cual se encuentra detallado en el siguiente sitio web:

Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18

Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18 Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18 El Ministerio de Educación de la República Popular China convoca para el curso académico 2015-2016, 15 becas (11 nuevas y 4 de renovación)

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Organiza: Embajada de Canadá Índice Historia.. Página 2

Más detalles

REGLAS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LAS BECAS DE TAIWÁN 2015 OFRECIDAS POR LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN) A ESTUDIANTES PARAGUAYOS

REGLAS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LAS BECAS DE TAIWÁN 2015 OFRECIDAS POR LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN) A ESTUDIANTES PARAGUAYOS REGLAS PARA LA CLASIFICACIÓN DE LAS BECAS DE TAIWÁN 2015 OFRECIDAS POR LA REPÚBLICA DE CHINA (TAIWÁN) A ESTUDIANTES PARAGUAYOS ARTICULO 1 : ARTICULO 2 : ARTICULO 3 : ARTICULO 4 : Con el objeto de compartir

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 1. Cuál es el objetivo de este concurso?... 2 2. A quiénes está dirigida

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS Convocatoria No. 3901112 Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí.

BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS Convocatoria No. 3901112 Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí. BECAS EN EL EXTERIOR PARA COLOMBIANOS Convocatoria No. 390111 Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí. País Diferentes Países BECAS DE INVESTIGACION EN DIFERENTES AREAS KEIZO OBUCHI"" Área INVESTIGACION

Más detalles

CONVOCATORIA No. 3900715 PROGRAMA NACIONAL L ORÉAL-UNESCO MUJERES PARA LA CIENCIA 2015 COLOMBIA

CONVOCATORIA No. 3900715 PROGRAMA NACIONAL L ORÉAL-UNESCO MUJERES PARA LA CIENCIA 2015 COLOMBIA 1. Introducción CONVOCATORIA No. 3900715 PROGRAMA NACIONAL L ORÉAL-UNESCO MUJERES PARA LA CIENCIA 2015 COLOMBIA En 1998 L Oréal junto a la Unesco crearon For Women in Science, un programa que busca recompensar

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN Convocatoria de Becas del Gobierno de México Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN En un marco de reciprocidad, se otorgan becas a nacionales de Colombia,

Más detalles

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo.

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo. PROGRAMA GENERAL DE BECAS La Universidad de Montevideo cuenta con un programa de becas concursables para sus carreras de grado al cual pueden postularse aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en

Más detalles

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECA DEL GOBIERNO CHINO

CONVOCATORIA DE BECA DEL GOBIERNO CHINO CONVOCATORIA DE BECA DEL GOBIERNO CHINO Año académico 2013-2014 La Embajada de la República Popular China en Venezuela, la Dirección de Relaciones Interinstitucionales y el Centro de Estudios de África

Más detalles

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING

ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING ORIENTACIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD BECA CHEVENING 1. Verificación de la elegibilidad Una vez que elija en qué categoría Premio que le gustaría presentar su solicitud, se le pedirá que responder a una

Más detalles

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos Son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante. Becas La OEA otorga becas para estudios

Más detalles

P á g i n a 1. COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA-CHILE) - http://www.cnachile.cl/

P á g i n a 1. COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN (CNA-CHILE) - http://www.cnachile.cl/ P á g i n a 1 Formulario Solicitud de Acreditación Programas de Postgrado P á g i n a 2 PRESENTACION El presente Formulario de Solicitud de Acreditación debe ser presentado por los programas de postgrado

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BILATERAL BÉLGICA PERÚ 2013

PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BILATERAL BÉLGICA PERÚ 2013 PROGRAMA DE BECAS DE LA COOPERACIÓN BILATERAL BÉLGICA PERÚ 2013 1. GENERALIDADES La cooperación belga en el Perú otorga becas de post grado a personas e instituciones con el fin de incrementar las competencias

Más detalles

BECA ECUADOR - COLOMBIA BASES DE POSTULACIÓN IECE

BECA ECUADOR - COLOMBIA BASES DE POSTULACIÓN IECE BECA ECUADOR - COLOMBIA BASES DE POSTULACIÓN IECE 1.- DEFINICIÓN: Las becas de reciprocidad entre Ecuador y Colombia están destinadas a fortalecer vínculos culturales y educativos entre ambas naciones

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO Becas 2009 PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 01/06/2016

Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 01/06/2016 2124416 PRODUCCIÓN Y SANIDAD AVÍCOLA ) 08/02/2016 El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias o agrícolas o en carreras relacionadas con el tema del curso, que se desempeñen en

Más detalles

Descripción de la Beca

Descripción de la Beca Información para estudiantes extranjeros, que no se encuentren matriculados en una universidad canadiense, y que deseen que su postulación sea presentada en el marco del programa de Becas Vanier para Estudios

Más detalles

Instructivo sobre Procedimiento General para Estudiantes PIM-UCLA

Instructivo sobre Procedimiento General para Estudiantes PIM-UCLA Instructivo sobre Procedimiento General para Estudiantes PIM-UCLA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO (UCLA) PROGRAMA DE INTERCAMBIO Y MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PIM) El procedimiento de postulación

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO THE ENGINEERING AND ENGLISH INTENSIVE INTERNSHIP PROGRAM of of CANIETI 2015 CONVOCAN A profesionistas egresados del nivel licenciatura, especialización

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción:

Los Estados miembros han aprobado las siguientes áreas de acción: OEA/DDH CIR.126/2009 Programa de Becas de Desarrollo Profesional Invitación para presentación de propuestas de beca El Departamento de Desarrollo Humano de la Secretaría General de la Organización de los

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS CONVOCATORIA ABIERTA 2013

PROGRAMA DE BECAS CONVOCATORIA ABIERTA 2013 PROGRAMA DE BECAS CONVOCATORIA ABIERTA 2013 Qué es una BECA SENESCYT? Financiamiento para la realización de estudios superiores no reembolsable que otorga el Gobierno Ecuatoriano. Existen becas para estudios

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA UBA - REPUBLICA POPULAR DE CHINA ANTECEDENTES

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA UBA - REPUBLICA POPULAR DE CHINA ANTECEDENTES PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA UBA - REPUBLICA POPULAR DE CHINA ANTECEDENTES El Programa de Movilidad Académica con la Republica Popular de China tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional

Más detalles

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo?

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo? FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Si es estudiante, la institución de origen es aquella en la que ha obtenido u obtendrá su diploma. Si es profesor o investigador, la institución de origen

Más detalles

PASO 1: Preparar previamente la siguiente documentación:

PASO 1: Preparar previamente la siguiente documentación: PROCESO DE LEGALIZACIÓN FONDO DESARROLLO DEL TALENTO EN TI Procedimiento para la legalización del crédito Desarrollo del Talento en T.I con el ICETEX por parte de los Aprobados de la convocatoria 2014-2

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa?

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Información sobre los datos necesarios para realizar correcta y ágilmente su inscripción en el sistema 1 1. Antes de iniciar el proceso

Más detalles

Posterior a la entrega de sus documentos, el procedimiento será el siguiente:

Posterior a la entrega de sus documentos, el procedimiento será el siguiente: ESTIMADO SOLICITANTE: La Facultad de Arquitectura de la UAEM y el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, han abierto el proceso de admisión para la Sexta Promoción del programa

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS eida3-ceia3 PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS EN 2014 PARA LA OBTENCIÓN DE LA MENCIÓN INTERNACIONAL EN EL TÍTULO DE DOCTOR

CONVOCATORIA DE AYUDAS eida3-ceia3 PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS EN 2014 PARA LA OBTENCIÓN DE LA MENCIÓN INTERNACIONAL EN EL TÍTULO DE DOCTOR CONVOCATORIA DE AYUDAS eida3-ceia3 PARA LA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS EN 2014 PARA LA OBTENCIÓN DE LA MENCIÓN INTERNACIONAL EN EL TÍTULO DE DOCTOR El proyecto ceia3 (Agro Alimentación Andalucía), constituido

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD PRESENCIAL PERIODO ABRIL AGOSTO 2016 La Universidad Técnica Particular de Loja otorgará becas de ayuda

Más detalles

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA

BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA BECAS FUNDACIÓN BBVA-FUNDACIÓN CAROLINA MASTER EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS Año 2008 FICHA TÉCNICA Duración del Programa 10 meses y medio (Febrero a mediados de Diciembre 2008) Nº de becas 12 Requisitos

Más detalles

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada

Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada PROGRAMA DE MOVILIDAD LABORAL PARA ESTUDIANTES Y PROFESIONISTAS MEXICANOS Criterios Generales de elegibilidad International Experience Canada 1. Tener entre 18 y 29 años de edad cumplidos al momento de

Más detalles

Inscripción a primer Ingreso.

Inscripción a primer Ingreso. Guía del proceso de inscripción de nuevo ingreso a los planteles de la Universidad de Colima. Bienvenido a la Universidad de Colima. La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con las direcciones

Más detalles

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Esta modalidad de beca parcial ofrece la posibilidad a

Más detalles

MANUAL. Cómo registrar tu FUNDACIÓN. o Corporación. en el Registro. de Instituciones. Registro de Instituciones Donatarias

MANUAL. Cómo registrar tu FUNDACIÓN. o Corporación. en el Registro. de Instituciones. Registro de Instituciones Donatarias MANUAL Cómo registrar tu FUNDACIÓN o Corporación en el Registro de Instituciones Registro de Instituciones Donatarias 1 Qué es el Registro de Instituciones Donatarias? Y por qué debería inscribir mi fundación?

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: a) Programas Bilaterales y Multilaterales del 21 de junio al 15

Más detalles

CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS DEL EXTRANJERO EN COLOMBIA PREGUNTAS FRECUENTES. 1. Cuáles son los títulos de Educación Superior que convalidad el MEN?

CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS DEL EXTRANJERO EN COLOMBIA PREGUNTAS FRECUENTES. 1. Cuáles son los títulos de Educación Superior que convalidad el MEN? CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS DEL EXTRANJERO EN COLOMBIA PREGUNTAS FRECUENTES 1. Cuáles son los títulos de Educación Superior que convalidad el MEN? El Ministerio de Educación Nacional define el trámite y los

Más detalles

Lineamientos del Programa de Becas de Grado para la Excelencia Académica de INTEL ASDC. Becas 2010

Lineamientos del Programa de Becas de Grado para la Excelencia Académica de INTEL ASDC. Becas 2010 Lineamientos del Programa de Becas de Grado para la Excelencia Académica de INTEL ASDC Becas 2010 1. MISIÓN DEL PROGRAMA... 3 2. OBJETIVOS DEL PROGRAMA... 3 3. ESTRUCTURA DE LAS BECAS... 3 4. COMUNICACIÓN

Más detalles

BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (Monbukagakusho) DEL JAPÓN 2015 NIVEL POSGRADO

BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (Monbukagakusho) DEL JAPÓN 2015 NIVEL POSGRADO BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTES, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (Monbukagakusho) DEL JAPÓN 2015 NIVEL POSGRADO CALENDARIO PARA LA CONVOCATORIA DE BECAS 2015 Y NOTAS PARA LA ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÓN

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN Índice PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN EL EXTRANJERO BECAS CHILE - CONVOCATORIA 2012 1. Qué áreas del conocimiento financia esta beca?... 2 2. Existen áreas prioritarias para

Más detalles

BECA DEL GOBIER O DE JAPÓ (MO BUKAGAKUSHO) PARA 2011 (ESTUDIA TES DE FORMACIÓ ESPECIALIZADA)

BECA DEL GOBIER O DE JAPÓ (MO BUKAGAKUSHO) PARA 2011 (ESTUDIA TES DE FORMACIÓ ESPECIALIZADA) BECA DEL GOBIER O DE JAPÓ (MO BUKAGAKUSHO) PARA 2011 (ESTUDIA TES DE FORMACIÓ ESPECIALIZADA) El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) ofrece becas a estudiantes extranjeros

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad donde

Más detalles

Convocatoria de Becas de UCJC para el Gobierno de Ecuador 2015/2016

Convocatoria de Becas de UCJC para el Gobierno de Ecuador 2015/2016 Convocatoria de Becas de UCJC para el Gobierno de Ecuador 2015/2016 La Universidad Camilo José Cela convoca en el curso académico 2015/2016, para el Gobierno de Ecuador, dos becas de estudio de los siguientes

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2010

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011 CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011 SOLICITUD A DATOS GENERALES DEL SOLICITANTE Nombre: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s) Nacionalidad: Sexo: ( F ) ( M ) Fecha

Más detalles

Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015

Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015 Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015 Se ofrecen 4 becas Áreas Todas las áreas Eventualmente puede ser otorgada alguna beca artística ofrecida a estudiantes de diferentes

Más detalles

Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Doctorado entero en una universidad alemana

Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Doctorado entero en una universidad alemana www.daad.org.ar Centro de Información Buenos Aires Avenida Corrientes 319, 1043 Buenos Aires Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Doctorado entero en una universidad

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO El presente documento se basa en la Guía de Normas y Procedimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016

CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTO-ICT CANIETI 2016 LA CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (CANIETI) Y LA SECRETARÍA DE

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

Doctorado en Ciencias con orientación en Ciencias de la Computación

Doctorado en Ciencias con orientación en Ciencias de la Computación Lineamientos complementarios de los programas de posgrado aprobados por el Consejo de Programas Docentes el 19 de agosto del 2015 en cumplimiento del artículo 3 del Reglamento General de Estudios de Posgrados

Más detalles

Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA. Programas de Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Modalidad a Distancia

Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA. Programas de Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Modalidad a Distancia Oportunidades de Becas OEA Universidad de Panamá en conjunto con Virtual Educa y La Fundación Global Democracia y Desarrollo / Global Foundation for Democracy and Development (FUNGLODE/GFDD) Programa de

Más detalles

DESCUBRE EUROPA! BECAS ERASMUS 2016-2017

DESCUBRE EUROPA! BECAS ERASMUS 2016-2017 DESCUBRE EUROPA! BECAS ERASMUS 2016-2017 QUÉ SON LAS BECAS ERASMUS? - Erasmus es el programa de la Unión Europea que promueve la dimensión europea de la educación superior a través de las acciones de movilidad

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) GESTIÓN INTERNACIONALIZACIÓN 1. OBJETO PROGRAMA ACADÉMICO DE Establecer los lineamientos, actividades y requerimientos

Más detalles

Reglamentos del Programa de Intercambios Clínicos de IFMSA-Chile

Reglamentos del Programa de Intercambios Clínicos de IFMSA-Chile Reglamentos del Programa de Intercambios Clínicos de IFMSA-Chile TÍTULO I: RESPECTO A LAS BASES DEL PROGRAMA PRIMERO: El Programa de Intercambios Clínicos pertenece al Comité Permanente de Intercambios

Más detalles

SEP-UADY 2015 Primera etapa

SEP-UADY 2015 Primera etapa PROGRAMA POSGRADO MAESTRÍA FRANCO-MEXICANO SEP-UADY 2015 Primera etapa Generación 2015-2017 Apoyar la formación de recursos humanos y el fomento a la colaboración educativa y cultural entre la República

Más detalles

Estudiar y trabajar en la república Checa David. Chlupacek

Estudiar y trabajar en la república Checa David. Chlupacek Estudiar y trabajar en la república Checa David. Chlupacek Introducción La república Checa es un país continental, con una historia rica y un futuro prometedor, es conocida tanto por sus lugares históricos

Más detalles

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO

POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO POLÍTICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE INTERCAMBIO 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la UDEM de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y DE LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Programa: Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza

Más detalles

"PASAPORTE PARA UN ARTISTA" / 2014

PASAPORTE PARA UN ARTISTA / 2014 "PASAPORTE PARA UN ARTISTA" / 2014 DECIMO SEPTIMO CONCURSO DE ARTES VISUALES, ORGANIZADO POR LA ALIANZA FRANCESA DE LIMA Y LA EMBAJADA DE FRANCIA EN EL PERÚ REGLAMENTO La Alianza Francesa de Lima y la

Más detalles

4.- Preinscripción en la Secretaría General de la ETS-IQS y posterior matriculación en los plazos establecidos para cada curso académico.

4.- Preinscripción en la Secretaría General de la ETS-IQS y posterior matriculación en los plazos establecidos para cada curso académico. ACCESO A LOS ESTUDIOS Número de plazas ofrecidas: 15-20 Preinscripción, admisión y matriculación De acuerdo con el RD 39/1997, de 17 de enero y con el RD 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a las

Más detalles

Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 01/06/2016

Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 08/02/2016. Egipto (República Árabe de Egipto) 01/06/2016 2124416 PRODUCCIÓN Y SANIDAD AVÍCOLA 08/02/2016 El programa está dirigido a profesionales en ciencias agropecuarias o agrícolas o en carreras relacionadas con el tema del curso, que se desempeñen en temas

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

GERENCIA NACIONAL DE BECAS

GERENCIA NACIONAL DE BECAS GERENCIA NACIONAL DE BECAS PROGRAMA DE BECAS NACIONALES BECA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Quiénes son beneficiarios de la beca Personas con Discapacidad? La beca esta dirigida a estudiantes ecuatorianos y

Más detalles

Doctorados: fechas flexibles Postulación on-line: 10 de julio Presentación de documentación física: 10 de julio de 2015 Idioma Español/Inglés

Doctorados: fechas flexibles Postulación on-line: 10 de julio Presentación de documentación física: 10 de julio de 2015 Idioma Español/Inglés Nombre de la oferta Becas Universidad de Girona Institución Universidad de Girona Ciudad/País España Oferente Universidad de Girona Es una institución pública que busca la excelencia en la docencia y en

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16 BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16 El Programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de Pregrado. Santander Universidades (en

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON LA PROVINCIA DE QUEBÉC Ciclo 2012-2013 La Secretaría de Educación Pública, en colaboración con la Delegación de Quebec en México, convoca a los interesados

Más detalles

Consultas y Respuestas Bases Administrativas Programa Becas Laborales Capacitación para el Trabajo Año 2015-2do. Llamado de Licitación.

Consultas y Respuestas Bases Administrativas Programa Becas Laborales Capacitación para el Trabajo Año 2015-2do. Llamado de Licitación. Consultas y Respuestas Bases Administrativas Programa Becas Laborales Capacitación para el Trabajo Año 2015-2do. Llamado de Licitación. 1.- Agradezco me indique cómo procedo con los planes formativos que

Más detalles

CICI Servicio de Información

CICI Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 32665 24 de junio de 2013 MINISTERIO DE SALUD Resolución Nº 673/2013 Bs. As., 14/6/2013 VISTO el Expediente 2002-5591-13-0 del MINISTERIO DE SALUD, el Decreto Nº 1286 del 9 de septiembre

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Becas Study of the U.S. 2012 para Profesores Universitarios Ingeniero Luis Amoroso Rector Universidad Técnica de Ambato De nuestra consideración:

Más detalles

Cursos de Traducción a Distancia

Cursos de Traducción a Distancia Cursos de Traducción a Distancia PRESENTACIÓN La Fundación para la Investigación y Desarrollo de la Cultura Española FIDESCU, es una Entidad Educativa que está bajo el Protectorado del Ministerio de Educación,

Más detalles

Máster Oficial en Ingeniería Informática. Perfil de Ingreso Recomendado

Máster Oficial en Ingeniería Informática. Perfil de Ingreso Recomendado Perfil de Ingreso Recomendado El Máster Universitario en Ingeniería Informática está destinado a titulados universitarios que posean las competencias vinculadas con la profesión de Ingeniero Técnico en

Más detalles

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA Departamento de Ingeniería Eléctrica Santiago, Enero 2014 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA... 3 4.

Más detalles

F. La Universidad Externado hace un segundo llamado a los candidatos que fueron preseleccionados.

F. La Universidad Externado hace un segundo llamado a los candidatos que fueron preseleccionados. CONVENIO ASCUN - CREPUQ UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES - ASCUN UNIVERSIDADES EN LA PROVINCIA DE QUÉBEC, CANADA I. PREPARACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN A. Convocatoria

Más detalles

CONVOCATORIA 2016. Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas

CONVOCATORIA 2016. Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas CONVOCATORIA 2016 Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas En el marco de la renovación del Convenio Específico para la Movilidad de

Más detalles

3 er ciclo. 2º ciclo. 1 er ciclo. Proceso de admisión. 25 años. Título de Bachiller. Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias. 2º curso 1 er curso

3 er ciclo. 2º ciclo. 1 er ciclo. Proceso de admisión. 25 años. Título de Bachiller. Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias. 2º curso 1 er curso 1.1 Curso 2016/17 EDAD 18 años 16 años 12 años 6 años 3 años 0 años de Personas Adultas Enseñanzas de Régimen Especial de Música Enseñanzas de Régimen Especial de Idiomas ENSEÑANZA BÁSICA Enseñanza Universitaria

Más detalles

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas ORANGE TULIP SCHOLARSHIP Propuesta para participar en el programa de becas Indíce 1. Introducción 3 1.1 Nuffic Neso México 3 1.2 El sistema de educación superior en Holanda 3 2. Orange Tulip Scholarship

Más detalles

PROCESO DE ASIGNACIÓN DE CRÉDITOS A LOS PLANES DE ESTUDIOS 1

PROCESO DE ASIGNACIÓN DE CRÉDITOS A LOS PLANES DE ESTUDIOS 1 PROCESO DE ASIGNACIÓN DE CRÉDITOS A LOS PLANES DE ESTUDIOS 1 Noción de crédito académico El crédito constituye una unidad de medida del trabajo académico del estudiante, que en su concepción más moderna,

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y desembolso del valor girado. En el caso del

Más detalles

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 Carrera nueva Nº 10.803/10: Maestría en Catastro Territorial, Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería. Dictamen

Más detalles

I.- OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA

I.- OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA CURSO 2015-2016 BECA de Técnicas Reunidas, S.A. para estancia en la Residencia de Estudiantes de Estudiantes de Postgrado (máster o doctorado) en temas de Ingeniería Química I.- OBJETO, CONDICIONES Y FINALIDAD

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO A INVESTIGACIÓN DE CORTA DURACIÓN EN ALEMANIA

REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO A INVESTIGACIÓN DE CORTA DURACIÓN EN ALEMANIA REGLAMENTO PROGRAMA ALEARG (ME/DAAD) CONVOCATORIA 2015 DE BECAS TIPO A INVESTIGACIÓN DE CORTA DURACIÓN EN ALEMANIA El presente Programa de Becas ALEARG es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio

Más detalles

Documento Escalafón Docente

Documento Escalafón Docente Documento Escalafón Docente Abril 21 del año 2014 Publicación web Abril 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Justificación... 3 3. Propuesta Reglamentación para el Ingreso, la Permanencia

Más detalles

REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR A LA CARRERA

REQUISITOS GENERALES PARA INGRESAR A LA CARRERA CARRERA DE LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN- LICAD- Inscripción Ciclo Lectivo 2014 PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2014: JULIO a DICIEMBRE de 2013 El siguiente es un instructivo

Más detalles

ADMISIÓN ESPECIAL DEPORTISTAS DESTACADOS 2016

ADMISIÓN ESPECIAL DEPORTISTAS DESTACADOS 2016 ADMISIÓN ESPECIAL DEPORTISTAS DESTACADOS 2016 La Pontificia Universidad Católica de Chile facilita el ingreso a ella en calidad de alumno regular a postulantes que cumplen con las condiciones académicas

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 615 AUDITORÍA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE GAS NATURAL IMPORTADO. ADENDO No. 5

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 615 AUDITORÍA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE GAS NATURAL IMPORTADO. ADENDO No. 5 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 615 AUDITORÍA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE GAS NATURAL IMPORTADO ADENDO No. 5 El presente constituye el Adendo No.5 al proceso de Solicitud Privada de Ofertas 615, mediante

Más detalles

ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN

ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN I. ANTECEDENTES PERSONALES - Nombre - Fecha de nacimiento - Unidad Académica a la que pertenece.

Más detalles

Cambio en el Sistema de Acreditación Universitaria en Chile

Cambio en el Sistema de Acreditación Universitaria en Chile Propuesta Progresista para un Cambio en el Sistema de Acreditación Universitaria en Chile Resumen La acreditación de las carreras e instituciones de la educación universitaria busca constituir una señal

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON EL REINO UNIDO E IRLANDA DEL NORTE. Ciclo 2012-2013

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON EL REINO UNIDO E IRLANDA DEL NORTE. Ciclo 2012-2013 CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ASISTENTES DE IDIOMA CON EL REINO UNIDO E IRLANDA DEL NORTE Ciclo 2012-2013 La Secretaría de Educación Pública, por conducto de la Dirección General de Relaciones Internacionales,

Más detalles

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER (Versión con recomendaciones para la mejora 01. 10/01/07) Este documento es propiedad de ANECA y su contenido es confidencial. No está permitida

Más detalles

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2012

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2012 BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2012 I.- Becas: Los alumnos que ingresen a la Universidad Mayor (en adelante Universidad ) en cupos regulares a través del Sistema Único de Postulación administrado

Más detalles