BRANDING BRAND: MARCA ING: ACCION. Es un anglicismo empleado en marketing como referencia al proceso de consolidar una marca

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BRANDING BRAND: MARCA ING: ACCION. Es un anglicismo empleado en marketing como referencia al proceso de consolidar una marca"

Transcripción

1 BRANDING BRAND: MARCA ING: ACCION Aunque no es una traducción correcta se puede interpretar como: MARCANDO ó ACCION DE MARCAR Es un anglicismo empleado en marketing como referencia al proceso de consolidar una marca

2 BRANDING Es el proceso de convertir y posicionar un símbolo o un nombre en una marca líder, es la esencia del mercadeo a través de las grandes marcas. El "branding" es un concepto abstracto que se podría definir como el proceso de creación y gestión de una marca y consiste en lograr muchas cosas a la vez, entre ellas posicionamiento, mantenimiento, recordación y reconocimiento.

3 BRANDING Es que cuando una persona identifica una marca, pues está identificando un conjunto de atributos y valores que encuentra en ella. Construir marca consiste en desarrollar y mantener dichas características que en sí son las que proporcionan la identidad del producto haciéndolo único. Este factor, la distinción, es clave en un proceso de gestión de marca: el cliente debe percibir el producto diferente a los otros, diferente a la competencia, inclusive diferente a los imitadores.

4 BRANDING Hace referencia al proceso de hacer y construir una MARCA y está conformado por 5 elementos: Naming : Creación de un nombre de preferencia único, que sea fácil pronunciar, recordar e identificar. Identidad: La Personalidad de la marca ya sea como organismo corporativo o como individuo (personal branding). Posicionamiento: El nivel o peldaño que ocupa en la mente del publico y/o consumidor, ya sea objetivo o potencial. Lealtad de marca: Se refiere al nivel de involucramiento que el publico y/o consumidor tiene en el desarrollo de marca. Arquitectura: La definición visual, de forma y trazo que conforma una marca.

5 BRANDING Al crear o diseñar una marca, debemos tomar en cuenta la necesidad de: Transparencia en la comunicación: El diseño debe trasmitir claridad de lo que la marca representa. Sencillez: Muchos elementos gráficos pueden saturar la identidad visual. Personalidad: El diseño debe ser único, relevante y de buen impacto visual. Consistencia: Los componentes visuales deben poseer flexibilidad de aplicación en diferentes elementos o superficies, de tal manera que nunca pierdan la esencia primaria de la marca.

6 Imagen usada por los Estados Unidos para reclutar soldados PROPAGANDA ACCION DE PROPAGAR IDEAS EN MEDIOS DE COMUNICACION SE LLAMA ASI A LA COMUNICACIÓN IDEOLOGICOPOLITICA Consiste en la emisión de mensajes que tienen la intención de influir en el sistema de valores del ciudadano y como consecuencia en su conducta.

7 PROPAGANDA Presenta y difunde mensajes masivamente con la intención de posicionar y apoyar una determinada opinión ideológica.

8 PROPAGANDA Aunque el mensaje contenga información verdadera, es posible que sea incompleta, inexacta, tendenciosa (sectaria) y que no permita la comparación; de forma que no expone un equilibrio de la opinión en cuestión, que es contemplada siempre en forma subjetiva y emocional. Su uso primario proviene del contexto político.

9 La meta de la PROPAGANDA La meta de la propaganda es aumentar el apoyo (o el rechazo) a una cierta posición, antes que exponer los pros y los contras de la ideología. El objetivo de la propaganda no es hablar de la verdad, sino convencer a la gente: pretende inclinar la opinión general, no informarla.

10 La meta de la PROPAGANDA Debido a esto, la información transmitida presentada con una alta carga emocional y sentimental, apelando comúnmente a la afectividad (ejemplo: sentimientos patrióticos), es decir; se moverá mas en argumentos emocionales desechando o haciendo muy poco caso a los racionales.

11 Promoción Acción y efecto de promover. Se podría decir que la promoción es convertir algo (tangible o intangible) en conocido, popular e identificable, con la intención que el publico lo acepte o haga suyo.

12 Promoción Son las distintas actividades que desarrollan las empresas para comunicar las características y ventajas competitivas de productos o servicios y persuadir al público de que compren. Según Kotler es "la cuarta herramienta del marketing-mix

13 Promoción La estrategia de promoción es un plan para el uso óptimo de los elementos que la forman: publicidad, relaciones públicas, ventas personales y promoción de ventas. A esta combinación de acciones se le conoce como Mix de Promoción.

14 Promoción de ventas Es quizá la herramienta más conocida en la sociedad y con la cual se confunde generalmente el concepto. En mercadotecnia, es una estrategia muy común para incentivar el consumo. Es un elemento de la mezcla de mercadotecnia, pero mas específicamente de la mezcla de promoción. Consiste en incentivos de corto plazo como descuentos, paquetes, regalos o facilidades de pago; que la empresa realiza para fomentar la venta de un producto o servicio.

15 Objetivos de la Promoción de ventas Son asociados generalmente con resultados inmediatos y no permanentes o constantes. Aumentar las ventas en el corto plazo Ayudar a aumentar la participación del mercado en el largo plazo Lograr la prueba de un producto nuevo Romper la lealtad de los clientes de la competencia Incentivar la demanda y aumento de productos almacenados por los clientes Reducir y desplaza existencias propias Romper estacionalidades. Colaborar a la fidelización Motivar a detallistas para que incorporen nuevos productos a su oferta y tengan esfuerzos promocionales Lograr mayor espacio en estanterías de los detallistas Lograr mayor apoyo del equipo de ventas para futuras campañas

16 Que es la Publicidad? La Publicidad es un esfuerzo de comunicación pagado, transmitidos por medios masivos de información con objeto de persuadir Sin embargo la publicidad representa cosas diferentes para diversas personas. Es un negocio, un arte, una institución y un fenómeno cultural.

17 Y entonces que es? Para un director general de una empresa multinacional, la publicidad es una herramienta esencial de mercadotecnia que ayuda a crear conciencia de su marca y lealtad, además de estimular la demanda. Para el director de arte en una agencia, la publicidad es la expresión creativa de un concepto. Para un planeador de medios de información, la publicidad es la forma en la que una empresa utiliza los medios masivos. Para los académicos y los curadores de museos es un artefacto cultural importante y un registro histórico. De hecho, en ocasiones la simple determinación de lo que es y de lo que no es la publicidad significa una tarea difícil.

18 Y entonces que es? Aunque la definición parece simple, existen aspectos que valen la pena analizar. Primero: La publicidad es una forma de comunicación pagada por una compañía, organización o empresa que desea difundir su información o mensajes específicos. Es importante tomar en cuenta que dichos contenidos tienen la intención de obtener beneficios económicos al influir en las decisiones del espectador, obteniendo así un retorno de inversión (ROI) y/o utilidades (fines de lucro). Si la comunicación no se paga, difícilmente se considera como publicidad. Por ejemplo, la propaganda no es en si publicidad, ya sea porque no es pagada; o porque aun cuando lo es, no busca beneficios económicos directos, sino que busca modificar ideas, pero sobre todo conductas, pensamientos y valores de la sociedad. Por ello, mensajes como: Solo di no a las drogas, aunque se parece mucho a un anuncio, no lo es; es un mensaje de servicio público. Se excluyen de la definición por ser mensajes no pagadas o con fines de lucro.

19 Y entonces que es? Segundo : La publicidad se transmite e forma estratégica por medios masivos de comunicación buscando maximización de inversión y/o utilidades. Se transmite a través de medios de información diseñados para alcanzar a un gran número de personas (masas), en el menor tiempo posible y con un mínimo de inversión ya sea total o unitaria, es decir; menos recursos por individuo alcanzado

20 Y entonces que es? Los medios masivos de información usados por la publicidad crean un ambiente de comunicación en el que el mensaje no se entrega cara a cara o de persona a persona. Esto diferencia a la publicidad de las ventas directas como forma de comunicación. La publicidad se difunde en forma amplia en diferentes medios, principalmente en los que muchos profesionales han insistido denominar como: ATL, BTL y TTL

21 Y entonces que es? ATL : Iniciales de Above the line (Sobre la Línea); Medios convencionales. Término usado para referirse a los medios de comunicación tradicionales, y a los anuncios publicitarios en ellos. Consiste en usar publicidad tradicional e impactante para crear campañas enfocándose en medios costosos y masivos. (TV, radio, cine, vía pública y publicaciones como diarios y revistas entre otros). BTL : Iniciales de Below the line (Debajo de la Línea); Medios alternativos. Describe todas las actividades de marketing y publicidad que no involucran compra de medios tradicionales. Es una forma de comunicación NO MASIVA, por el contrario, es dirigida a segmentos muy específicos. Se caracteriza por altas dosis de creatividad, impacto y sentido de oportunidad. Casi cualquier forma que permita hacer llegar los mensajes al público, se considera un canal o medio novedoso para este tipo de publicidad. TTL : Iniciales de Trough the line (A través de la Línea); Medios combinados o híbridos. Estrategia donde el medios del ATL y BTL se conjugan y desarrollan sinérgicamente para una campaña publicitaria. Comunicación experimental que busca cumplir de manera mas efectiva los objetivos de campaña.

22

23 Y entonces que es? Tercero, toda la publicidad incluye el propósito de persuadir. Para decirlo de manera muy clara, los anuncios son comunicaciones diseñadas para lograr que alguien haga algo. Incluso el anuncio con el objetivo expreso de ser solo informativo tiene de todas maneras el fin de la persuasión en su esencia. El anuncio informa al consumidor con intención, y esa intensión consiste en que al consumidor le agrade la marca y, finalmente, la compre. Con la ausencia de este propósito persuasivo, la comunicación seria noticia, pero no publicidad.

24 Y entonces que es? A esta altura ya podemos decir que una comunicación se clasificaría como publicidad si cumple 3 criterios esenciales: La comunicación será pagada, buscando generar Max. de utilidades (fines de lucro). Se transmitirá al público a través de los medios masivos de información. Los mensajes tratarán de persuadir.

25 Pero qué pasa con La publicidad política o Marketing político? Los anuncios políticos venden candidatos más que bienes o servicios comerciales. Son especiales porque son de las pocas formas de publicidad que carecen de una buena reglamentación, se visualizan como discurso político, por lo que disfrutan muchas veces de la protección legal. A pesar de lo anterior ésta comunicación cumple con nuestros criterios de la definición: Es comunicación pagada, se transmite a través de medios masivos y persigue un propósito persuasivo, incluso muchas veces económico. Muchos candidatos, organizaciones de derechos humanos, grupos ambientalistas, y asociaciones políticas; compran publicidad y la distribuyen por conducto de los medios masivos de información para convencer a la gente de que done dinero o acepte su forma de pensar.

as de comunicación: n: Generación de impacto

as de comunicación: n: Generación de impacto Campañas de comunicaci as de comunicación: n: Generación de impacto n de impacto Construcción de la Imagen Corporativa Todas nuestras acciones, debidamente comunicadas contribuyen a crear una imagen pública

Más detalles

Publicidad, anuncios, campañas publicitarias y comunicación integral de marca

Publicidad, anuncios, campañas publicitarias y comunicación integral de marca Publicidad, anuncios, campañas publicitarias y comunicación integral de marca Un mensaje específico que alguien u organización ha colocado con el fin de persuadir a una audiencia Anuncio Una serie de anuncios

Más detalles

M.M. Víctor Siliceo P.

M.M. Víctor Siliceo P. Estrategias de comunicación integrada M.M. Víctor Siliceo P. El entorno de marketing La nueva economía Beneficios al consumidor de la nueva forma de hacer mercadotecnia Mayor poder del comprador. Mayor

Más detalles

Tema 4. Comunicación publicitaria turística. Prof.: Lola Fernández Poyatos

Tema 4. Comunicación publicitaria turística. Prof.: Lola Fernández Poyatos Objetivos Conocer los elementos básicos del proceso comunicativo publicitario Entender las operaciones fundamentales de la comunicación publicitaria Identificar tipologías publicitarias Conocer los medios

Más detalles

Junho / Julho v.2, n.1 (2014) ISSN: 2317-6466 CPMARK. Caderno Profissional de Marketing - UNIMEP

Junho / Julho v.2, n.1 (2014) ISSN: 2317-6466 CPMARK. Caderno Profissional de Marketing - UNIMEP CPMARK Caderno Profissional de Marketing - UNIMEP BRANDING: INTERDISCIPLINARIEDAD ENTRE PUBLICIDAD, DISEÑO, MARKETING Y COMUNICACIÓN. Ing. Alonso Eduardo Veloz Arce Ingeniero en Sistemas Multimedia. Egresado

Más detalles

GLOSARIO DE TE RMINOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD

GLOSARIO DE TE RMINOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD GLOSARIO DE TE RMINOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD Mgtr. Ma. Teresa Jerez Este glosario, permite ampliar el lenguaje técnico y acervo cultural de un profesional que tiene contacto con Marketing y Publicidad

Más detalles

COMUNICACIÓN INTREGRAL EN

COMUNICACIÓN INTREGRAL EN COMUNICACIÓN INTREGRAL EN MARKETING EL MARKETING-MIX PRODUCTO DISTRIBUCIÓN PRECIO COMUNICACIÓN PUBLICIDAD MARKETING DIRECTO PROMOCIÓN RELACIONES PÚBLICAS FUERZA DE VENTAS Semana 1-2 COMUNICACION FEEDBACK

Más detalles

LAS FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD

LAS FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD En base al Cap. 2 de Kleppner Publicidad y otros. LAS FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD La publicidad es un instrumento de comunicación que responde a la estrategia de marketing de una compañía. Prof. Ana Carolina

Más detalles

Mini MBA México Emprende. Mercadotecnia Sesión 2 / 2

Mini MBA México Emprende. Mercadotecnia Sesión 2 / 2 Mini MBA México Emprende Mercadotecnia Sesión 2 / 2 2012 La propuesta de valor se traduce en tácticas enfocadas a cada una de las 4 P s de la mercadotecnia. Identificar oportunidad de negocio Definir segmento

Más detalles

CAPITULO II 2. ASPECTOS TEORICOS SOBRE EL PLAN DE MERCADEO. atender mejor y diseña los productos, servicios y programas para servir a dicho

CAPITULO II 2. ASPECTOS TEORICOS SOBRE EL PLAN DE MERCADEO. atender mejor y diseña los productos, servicios y programas para servir a dicho CAPITULO II 9 CAPITULO II MARCO TEORICO 2. ASPECTOS TEORICOS SOBRE EL PLAN DE MERCADEO 2.1 GENERALIDADES La mercadotecnia es la función empresarial que identifica las necesidades y deseos de los clientes

Más detalles

Nombre: Mezcla de comunicaciones en mercadotecnia

Nombre: Mezcla de comunicaciones en mercadotecnia Mezcla promocional 1 Sesión No. 1 Nombre: Mezcla de comunicaciones en mercadotecnia Contextualización La promoción, una de las cuatro variables que conforman la mezcla de mercadotecnia, abarca todas las

Más detalles

CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO

CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO 2.1 Estrategias de comunicación Todo negocio requiere de un proceso de comunicación para poder vender un producto o servicio en el mercado, es gracias a esta comunicación que las

Más detalles

Publicidad efectiva. Creación y Gestión de PYMES Centro de Estudios Mora Mayo 2014

Publicidad efectiva. Creación y Gestión de PYMES Centro de Estudios Mora Mayo 2014 Publicidad efectiva Creación y Gestión de PYMES Centro de Estudios Mora Mayo 2014 Principio La publicidad consiste en trasmitir información a nuestro cliente objetivo a través de medios de comunicación

Más detalles

FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015

FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015 FORMACIÓN CATÁLOGO CURSOS ONLINE 2015 EXPERTO EN PUBLICIDAD ÁREA DE MARKETING Y PUBLICIDAD DURACIÓN: 70 horas INTRODUCCIÓN En la actualidad, la publicidad se configura como el motor económico de una empresa,

Más detalles

Publicidad 1. Introducción. Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad. LEM Juan Manuel Hernández Pacheco juan_manuel@targetcreativo.

Publicidad 1. Introducción. Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad. LEM Juan Manuel Hernández Pacheco juan_manuel@targetcreativo. Publicidad 1 Introducción LEM Juan Manuel Hernández Pacheco juan_manuel@targetcreativo.com Qué es la Publicidad? Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender las noticias de las cosas o de

Más detalles

Unidad 11. Gestión de programas de comunicación de masas: publicidad, promoción de ventas, eventos y relaciones públicas.

Unidad 11. Gestión de programas de comunicación de masas: publicidad, promoción de ventas, eventos y relaciones públicas. Unidad 11. Gestión de programas de comunicación de masas: publicidad, promoción de ventas, 1. Introducción. - Qué pasos son necesarios para desarrollar un programa de publicidad? - Cómo se toman las decisiones

Más detalles

Diseña tu Plan de Márqueting Comunicacional

Diseña tu Plan de Márqueting Comunicacional Informes en profundidad 51 Diseña tu Plan de Márqueting Comunicacional Barcelona Activa SAU SPM, 1998-2011 Índice 01 Introducción 02 Objetivos 03 04 05 06 Segmentación y selección del mercado meta Cómo

Más detalles

Objetivo general Entender los factores que construyen el valor de una marca.

Objetivo general Entender los factores que construyen el valor de una marca. MÓDULO I. MODELO DEL BRAND EQUITY Entender los factores que construyen el valor de una marca. Definición y Medición Branding y Reputación Corporativa Salud de marca Valor de Marca Lealtad de marca Modelo

Más detalles

Capítulo 16: Planeación de la promoción para una ventaja competitiva

Capítulo 16: Planeación de la promoción para una ventaja competitiva Capítulo 16: Planeación de la promoción para una ventaja competitiva Alberto de Jesús Rebolledo Bonifacio a01087284 Alejandra González de la Garza A01191123 María José Navarro A00813217 El rol de la promoción

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO BELOW THE LINE MARKETING

PROGRAMA EJECUTIVO BELOW THE LINE MARKETING PROGRAMA EJECUTIVO BELOW THE LINE MARKETING Objetivo general: Al término del módulo el participante comprenderá la estructura de una campaña de Comunicación de mercadotecnia integrada, y comprenderá lo

Más detalles

Comunicaciones integradas de marketing. Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano

Comunicaciones integradas de marketing. Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano Comunicaciones integradas de marketing Ricardo Llano G. ricardo.llano@unisabana.edu.co @ricardollano La comunicación integrada de marketing y la publicidad - Promoción de ventas - Relaciones públicas

Más detalles

[ Citizen Branding] Sergio Paz

[ Citizen Branding] Sergio Paz [ Citizen Branding] Diseño, creación n y gestión n de marca territorial Sergio Paz [ Marketing Territorial ] [ Marketing Territorial ] El marketing territorial: otro marketing? [ Marketing Territorial

Más detalles

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave

Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Los principales conceptos para mejorar la gestión de Marketing: preguntas clave Luis Muñiz Economista y Consultor en sistemas de información y estrategia Nos puede describir que es la gestión de Marketing

Más detalles

PROMOCION DE VENTAS BTL PROMOCION

PROMOCION DE VENTAS BTL PROMOCION PROMOCION: Todas las actividades encaminadas a comunicar de manera persuasiva el valor de una marca o producto al cliente o consumidor para construir relaciones con él. PROMOCION DE VENTAS BTL PUBLICIDAD

Más detalles

CAPITULO II MARCO TEORICO SOBRE PLAN, PROMOCION, PLAN PROMOCIONAL TURISTICO Y ECOTURISMO

CAPITULO II MARCO TEORICO SOBRE PLAN, PROMOCION, PLAN PROMOCIONAL TURISTICO Y ECOTURISMO CAPITULO II MARCO TEORICO SOBRE PLAN, PROMOCION, PLAN PROMOCIONAL TURISTICO Y ECOTURISMO A. PLAN. La decisión final debe formularse en un plan, a fin de proceder a comunicar y Coordinar las acciones establecidas

Más detalles

PROMOCION Y PUBLICIDAD

PROMOCION Y PUBLICIDAD PROMOCION Y PUBLICIDAD CLASES DE PROMOCIONES Promociones internas a la empresa Promociones dedicadas a la distribución Promociones dedicadas al consumo INTRODUCCION Promoción es parte del proceso de marketing

Más detalles

Comunicación y Mercadotecnia El que no enseña no vende! Marcela García Bátiz- Mayo de 2012

Comunicación y Mercadotecnia El que no enseña no vende! Marcela García Bátiz- Mayo de 2012 Comunicación y Mercadotecnia El que no enseña no vende! Marcela García Bátiz- Mayo de 2012 Comunicación y Mercadotecnia, el que no enseña no vende Agenda 1. Conceptos. 1. Conceptos. 2. Principiosdel marketing

Más detalles

MARKETING ESTRATEGICO.

MARKETING ESTRATEGICO. MARKETING ESTRATEGICO. Fredy Mogollón. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Especialista en Educación Superior. Magister en Mercadeo. Consultor Empresarial. Notas preliminares En Marketing nada está totalmente

Más detalles

Publicidad y Relaciones Publicas. Rodrigo Lozano David Pruneda Jesús Arreola

Publicidad y Relaciones Publicas. Rodrigo Lozano David Pruneda Jesús Arreola Publicidad y Relaciones Publicas Rodrigo Lozano David Pruneda Jesús Arreola Los Efectos de la Publicidad Publicidad Comunicación masiva impersonal de un sentido acerca de un producto u organización que

Más detalles

Unidad IV 4. MERCADOTECNIA

Unidad IV 4. MERCADOTECNIA Unidad IV 4. MERCADOTECNIA La Mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios que ofrece,

Más detalles

2. Revisión Teórica Promocional y relación con acciones realizadas por la Marca IDRAET en El Salvador.

2. Revisión Teórica Promocional y relación con acciones realizadas por la Marca IDRAET en El Salvador. 2. Revisión Teórica Promocional y relación con acciones realizadas por la Marca IDRAET en El Salvador. A continuación se detallan términos teóricos necesarios para lograr el completo entendimiento de lo

Más detalles

Medios de Comunicación / Publicitarios

Medios de Comunicación / Publicitarios Medios de Comunicación Es el instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicación. Puede hacer referencia tanto a medios de comunicación de masas como a medios interpersonales

Más detalles

Formación de la Relación: MKT Directa, Ventas Personales y Promoción de Ventas.

Formación de la Relación: MKT Directa, Ventas Personales y Promoción de Ventas. Formación de la Relación: MKT Directa, Ventas Personales y Promoción de Ventas. Entender la MKT Directa. MKT Directa. Sistema interactivo de mercadotecnia que emplea uno o mas medios de publicidad para

Más detalles

LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL

LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL LAS 5 P DEL MARKETING: DISEÑE SU ESTRATEGIA COMERCIAL La Estrategia Comercial es el plan para llevar los productos al mercado y sobrevivir en el tiempo. Sin un plan, fácilmente podemos perder el rumbo

Más detalles

TEMA: CONSTRUYENDO UN BRANDING ESTRATEGICO

TEMA: CONSTRUYENDO UN BRANDING ESTRATEGICO TEMA: CONSTRUYENDO UN BRANDING ESTRATEGICO México Noviembre 2015 MTE. ALONSO E. YÉPEZ GÓMEZ / GENERACIÓN DEL BRANDING 1 Branding (Concepto y generación de Branding) En un mercado cada vez más feroz y competitivo,

Más detalles

Planeación para la promoción

Planeación para la promoción Planeación para la promoción Enfoque sistémico OR DE OR DE Globalización Homogenización de los mercados turísticos y formación de organizaciones multinacionales de servicios turísticos. Estandarización

Más detalles

Estrategia de comunicación: herramienta para el. fortalecimiento de la gestión bancaria

Estrategia de comunicación: herramienta para el. fortalecimiento de la gestión bancaria Estrategia de comunicación: herramienta para el fortalecimiento de la gestión bancaria Lic. Carlos Alberto Dieguez León* El mundo está cambiando y nuestro organismo, por supuesto, debe ir concienciando

Más detalles

Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y Espectáculos. Comunicaciones integradas

Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y Espectáculos. Comunicaciones integradas Facultad de Humanidades Licenciatura en Producción y Dirección de Televisión, Cine y Radio. Producción de Medios Audiovisuales, eventos y espectáculos. Marketing del Audiovisual. Marketing de Medios y

Más detalles

La marca. Las marcas tienen personalidad y son únicas. Las marcas son seres complejos. Las marcas se desarrollan. Las marcas cambian

La marca. Las marcas tienen personalidad y son únicas. Las marcas son seres complejos. Las marcas se desarrollan. Las marcas cambian La marca Las marcas tienen personalidad y son únicas Las marcas son seres complejos Las marcas se desarrollan Las marcas cambian Las marcas dependen de quien las percibe Las marcas dependen de su entorno

Más detalles

Publicidad y comunicación Efectiva

Publicidad y comunicación Efectiva Publicidad y comunicación Efectiva Luis Fernando Montoya A. Administrador comercial y de mercadeo publicista lufemo1@gmail.com Twitter: @luismontoya1 PORQUÉ PUBLICIDAD Y COMUNICACIONES? En el mercadeo

Más detalles

P U B L I C I T A R I A

P U B L I C I T A R I A aller TALLER de DE CAMPAÑA Branding P U B L I C I T A R I A OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN El objetivo básico consiste: En crear una actitud favorable Actuar sobre el comportamiento de los consumidores para

Más detalles

Tema 8 DECISIONES SOBRE PRECIOS. Dirección Comercial

Tema 8 DECISIONES SOBRE PRECIOS. Dirección Comercial Tema 8 DECISIONES SOBRE PRECIOS Dirección Comercial Bloque 1. Planificación estratégica de Marketing 1. El papel del marketing en la empresa y la sociedad 2. Análisis de situación y estrategias de marketing

Más detalles

La comunicación comercial, que consta básicamente de la publicidad y las promociones, es una parte del marketing que incentiva el consumo privado y

La comunicación comercial, que consta básicamente de la publicidad y las promociones, es una parte del marketing que incentiva el consumo privado y La comunicación comercial, que consta básicamente de la publicidad y las promociones, es una parte del marketing que incentiva el consumo privado y dinamiza la actividad económica. Se trata de una materia

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades):

Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades): LA PUBLICIDAD Qué es? Definición: Es un proceso de comunicación controlado a través de los medios de comunicación que da a conocer un producto o un servicio con la finalidad de informar o influir en su

Más detalles

Desarrollo de nuevos productos Rubén Roberto Rico PRIMERA PARTE: LO ESENCIAL ES EL PROCESO

Desarrollo de nuevos productos Rubén Roberto Rico PRIMERA PARTE: LO ESENCIAL ES EL PROCESO Desarrollo de nuevos productos Rubén Roberto Rico PRIMERA PARTE: LO ESENCIAL ES EL PROCESO Nuevos productos o servicios son aquellos que los clientes objetivos definen a través de su percepción y no lo

Más detalles

Trabajo Práctico nº 3: Posicionamiento y Lealtad. Mix de Comunicación.

Trabajo Práctico nº 3: Posicionamiento y Lealtad. Mix de Comunicación. Trabajo Práctico nº 3: Posicionamiento y Lealtad. Mix de Comunicación. Objetivo: Identificar distintas acciones sobre el producto y la marca destinadas a lograr fidelidad en el consumidor. Desarrollo de

Más detalles

Las 5 grandes tendencias del marketing actual

Las 5 grandes tendencias del marketing actual Las 5 grandes tendencias del marketing actual Qué deben valorar las empresas a la hora de ejecutar sus planes de marketing? y adaptarse a los nuevos escenarios teniendo en cuenta las nuevas premisas. Hay

Más detalles

Autor: Piedad Jimena Ortiz Angarita. Director: Dr.Rubén Rico

Autor: Piedad Jimena Ortiz Angarita. Director: Dr.Rubén Rico Título: Investigación para determinar la eficacia de la aplicación del Bellow The Line en Buenos Aires Argentina y análisis comparativo con el Bellow The Line en Bogotá Colombia. Autor: Piedad Jimena Ortiz

Más detalles

Conceptos básicos de marketing

Conceptos básicos de marketing PRECIO C$/unidad Conceptos básicos de marketing Arturo J. Solórzano. Economista, MBA. Definición de marketing MARKETING es un proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos

Más detalles

Diplomado Mercadotecnia

Diplomado Mercadotecnia Diplomado Mercadotecnia Duración 96 horas Objetivo general: Actualizar a los participantes en los cambios y transformaciones que van teniendo las técnicas que conforman la función de mercadotecnia, a efecto

Más detalles

Qué es y qué hace una agencia?

Qué es y qué hace una agencia? Qué es y qué hace una agencia? Es una empresa especializada en publicidad que crea, programa y ejecuta publicidad por cuenta del cliente, el anunciante. Qué es y qué hace una agencia? Tipos de agencias

Más detalles

La plaza no sólo significa tus puntos de venta. También se deben incluir en esta estrategia tus canales de distribución y tus tiempos de entrega.

La plaza no sólo significa tus puntos de venta. También se deben incluir en esta estrategia tus canales de distribución y tus tiempos de entrega. CONTENIDO DE LA 4TA UNIDAD PLAZA (DISTRIBUCION) Y PUBLICIDAD (COMUNICACION) PLAZA: La plaza no sólo significa tus puntos de venta. También se deben incluir en esta estrategia tus canales de distribución

Más detalles

Mercadotecnia con Beneficio Social

Mercadotecnia con Beneficio Social Mercadotecnia con Beneficio Social Por Jorge Reyes Iturbide * D e la misma manera en como se venden cigarros, se puede vender la idea de dejar de fumar? Esto se puede lograr a través de un tipo específico

Más detalles

LA PROMOCIÓN COMUNICACIÓN. La publicidad no es una ciencia. Es persuasión. Y la persuasión es un arte. 24/02/2012

LA PROMOCIÓN COMUNICACIÓN. La publicidad no es una ciencia. Es persuasión. Y la persuasión es un arte. 24/02/2012 LA PROMOCIÓN COMUNICACIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓND E EMRPESAS Y MARKETING Ing. Félix Paguay, MCM La publicidad no es una ciencia. Es persuasión. Y la persuasión es un arte. Leo Burnett, fundador de la

Más detalles

V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS

V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS V. PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE MARKETING Y SOLUCIONES ESTRATÉGICAS 5.1 NUEVOS OBJETIVOS: Los nuevos objetivos para elevar los niveles de venta son los siguientes: 5.1.1 OBJETIVOS A CORTO PLAZO - Incrementar

Más detalles

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE MERCADOTECNIA 1/19

DIRECCIÓN EJECUTIVA DE MERCADOTECNIA 1/19 1/19 CONTENIDO Número Tema Página 1 Objetivo del Manual 2 2 Alcance 2 3 Marco Jurídico 2 4 Glosario 2 5 Abreviaturas 5 6 Políticas 6 7 Responsabilidades 7 8 Diagramas de Flujo 8 8.1 Diagrama de Flujo Campañas

Más detalles

Comunicaciones integradas: Relaciones Públicas, Free Press, Publicity, Propaganda y mercadeo. Mónica Gallego Ruiz Universidad de Medellín

Comunicaciones integradas: Relaciones Públicas, Free Press, Publicity, Propaganda y mercadeo. Mónica Gallego Ruiz Universidad de Medellín Comunicaciones integradas: Relaciones Públicas, Free Press, Publicity, Propaganda y mercadeo Mónica Gallego Ruiz Universidad de Medellín RELACIONES PÚBLICAS Y OTRAS DISCIPLINAS Publicidad La publicidad

Más detalles

Estrategias de Comercialización

Estrategias de Comercialización Edición 1 Julio 2011 Estrategias de Comercialización Dirección General de Agroindustria Contenido: I. Generalidades de Mercadeo 3 a) Concepto de Comercialización: 3 b) Concepto de Mercado: 3 II. Planes

Más detalles

Branding Emocional, Brand Engagement

Branding Emocional, Brand Engagement Branding Emocional, Brand Engagement La marca como concepto estratégico: Funciones, Innovación, Creatividad y Tendencias Juan Carlos Alcaide Casado Marketingdeservicios.com Jcalcaide.com alcaidejc@ Contexto

Más detalles

El Branding e Investigación Cualitativa

El Branding e Investigación Cualitativa El Branding e Investigación Cualitativa Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC Diferenciarse? Calidad Costes Similares y Competitivos. Branding: El poder o identidad de la Marca como elemento

Más detalles

Universidad de Quintana Roo División de Desarrollo Sustentable Secretaría Técnica de Docencia

Universidad de Quintana Roo División de Desarrollo Sustentable Secretaría Técnica de Docencia Asignatura: ESTRATEGIA DE PRODUCTO Clave: ACPSC-132 Docente: JOSE ALEJANDRO PAREDES ANGUAS Horario: Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado 20:00-22:00/Aula 106 20:00-22:00/Aula 106 Objetivo General

Más detalles

Mezcla de Mercadotecnia

Mezcla de Mercadotecnia Mezcla de Mercadotecnia MEZCLA DE MERCADOTECNIA 1 Sesión No. 12 Nombre: Mercadotecnia de servicios Contextualización La mayor parte de la oferta de productos es una combinación de bienes tangibles y de

Más detalles

PROMOCIÓN TURISTICA INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: COMPETENCIAS:

PROMOCIÓN TURISTICA INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: COMPETENCIAS: PROMOCIÓN TURISTICA Asignatura clave: TUR007 Número de créditos:8 Teóricos:4 Prácticos:4 INSTRUCCIONES PARA OPERACIÓN ACADÉMICA: El Sumario representa un reto, los Contenidos son los ejes temáticos, los

Más detalles

Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN

Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN Curso ICA de: EXPERTO EN MARKETING, PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN DURACIÓN: 250 HORAS OBJETIVOS Preparar al alumno para: Dotar al alumno de herramientas y técnicas para la realización de un Plan Integral de

Más detalles

PROMOCIÓN DE VENTAS. Capítulo 16

PROMOCIÓN DE VENTAS. Capítulo 16 PROMOCIÓN DE VENTAS Capítulo 16 Área de Mercadotecnia Mercadotecnia II - USAC Inducción directa que ofrece un valor adicional o incentivo relacionado con el producto a la fuerza de ventas, distribuidores

Más detalles

CAPITULO II MARCO TEORICO SOBRE MARKETING, PLAN PROMOCIONAL, PROSPECCION DE MERCADOS, CORRESPONDENCIA PUBLICITARIA Y SECTOR EMPRESARIAL

CAPITULO II MARCO TEORICO SOBRE MARKETING, PLAN PROMOCIONAL, PROSPECCION DE MERCADOS, CORRESPONDENCIA PUBLICITARIA Y SECTOR EMPRESARIAL 47 CAPITULO II MARCO TEORICO SOBRE MARKETING, PLAN PROMOCIONAL, PROSPECCION DE MERCADOS, CORRESPONDENCIA PUBLICITARIA Y SECTOR EMPRESARIAL A. MARKETING Se estudiará la variable marketing, por la importancia

Más detalles

Capítulo 14. Comunicación de valor para el cliente: estrategia de comunicación de marketing integrada 14-1. Copyright 2012 Pearson Educación

Capítulo 14. Comunicación de valor para el cliente: estrategia de comunicación de marketing integrada 14-1. Copyright 2012 Pearson Educación Capítulo 14 Comunicación de valor para el cliente: estrategia de comunicación de marketing integrada Copyright 2012 Pearson Educación 14-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo La mezcla de

Más detalles

La publicidad y el diseño: Tipos de publicidad

La publicidad y el diseño: Tipos de publicidad La publicidad y el diseño: Tipos de publicidad Archivo de iedeprofesores en flickr bajo cc Ahora que sabemos qué es la publicidad, cómo surgió y la importancia que tienen las marcas en el mercado, es hora

Más detalles

CENTRO DE EDUCACIÓN ABIERTA MATERIA: INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA BACHILLERATO Mtra. Georgina Rebollo Bermúdez SESIÓN 15 PUBLICIDAD

CENTRO DE EDUCACIÓN ABIERTA MATERIA: INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA BACHILLERATO Mtra. Georgina Rebollo Bermúdez SESIÓN 15 PUBLICIDAD 1 CENTRO DE EDUCACIÓN ABIERTA MATERIA: INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA BACHILLERATO Mtra. Georgina Rebollo Bermúdez SESIÓN 15 PUBLICIDAD 1.- OBJETIVO Conocer la publicidad, y la campaña publicitaria, y

Más detalles

Hay que analizar y conocer bien qué está buscando el cliente y qué obtiene de un producto para darle respuesta.

Hay que analizar y conocer bien qué está buscando el cliente y qué obtiene de un producto para darle respuesta. BATLLEGROUP CÓMO LLEGAR AL CONSUMIDOR CON ÉXITO 1.1 Introducción Qué compra la gente El Valor funcional Relacionado con el producto: la calidad, la forma, la conveniencia, los ingredientes Una solución

Más detalles

Manual de Operación de la Dirección de Marcas

Manual de Operación de la Dirección de Marcas Manual de Operación de la Dirección de Marcas 1/17 CONTENIDO Número Tema Página 1 Objetivo del Manual 2 2 Alcance 2 3 Marco Jurídico 2 4 Glosario 2 5 Abreviaturas 5 6 Políticas 6 7 Responsabilidades 7

Más detalles

INVESTIGACIÓN ANÁLISIS ESTRATEGIA

INVESTIGACIÓN ANÁLISIS ESTRATEGIA Entender la realidad de los mercados, sensibilizarse con sus circunstancias, planear el futuro conjugado en sentido común. Llamarles por su nombre, de frente, de tú, convocarlos con imaginación, y al final,

Más detalles

CAPÍTULO I EL PROBLEMA. En el mundo actual, en cuanto a su contexto, esto es, internet

CAPÍTULO I EL PROBLEMA. En el mundo actual, en cuanto a su contexto, esto es, internet CAPÍTULO I EL PROBLEMA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En el mundo actual, en cuanto a su contexto, esto es, internet desempeña rol relevante, pues a través del mismo se puede llevar a cabo comunicación

Más detalles

Brand Equity Index. Powered By EKOS Negocios

Brand Equity Index. Powered By EKOS Negocios 84 Grandes Marcas 2011 Brand Equity Index La marca necesita una estrategia? Uno de los grandes retos de toda empresa es diferenciarse de la competencia. Una buena estrategia de marca se convierte en una

Más detalles

CAPÍTULO 5 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

CAPÍTULO 5 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN CAPÍTULO 5 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN 5.1 BRIEF (RESUMEN EJECUTIVO) Actualmente la preocupación por preservar el medio y contribuir en contra del cambio climático ha tomado un papel protagónico en la estrategia

Más detalles

CÓDIGO: PD-P07 PROCESO: PROMOCIÓN DEL DESTINO VERSIÓN: 01 PROCEDIMIENTO: PROMOCIÓN TURÍSTICA DE BOGOTÁ FECHA: 20-05-2015 2.

CÓDIGO: PD-P07 PROCESO: PROMOCIÓN DEL DESTINO VERSIÓN: 01 PROCEDIMIENTO: PROMOCIÓN TURÍSTICA DE BOGOTÁ FECHA: 20-05-2015 2. 1.1. 1.2. OBJETIVO DEL Posicionar a Bogotá como destino turístico mediante acciones promocionales y de divulgación basadas en el comportamiento del mercado nacional e internacional para motivar y dinamizar

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización. Nombre: Relaciones públicas MEZCLA PROMOCIONAL

Sesión No. 7. Contextualización. Nombre: Relaciones públicas MEZCLA PROMOCIONAL Mezcla promocional MEZCLA PROMOCIONAL 1 Sesión No. 7 Nombre: Relaciones públicas Contextualización Luego de la caída de la publicidad, las relaciones públicas han cobrado gran fuerza y se han convertido

Más detalles

10 en Publicidad. por Aurora Landín, presidente, A. Landín ComunicAcción y Asesoría y profesora de Publicidad y Promoción, ITAM

10 en Publicidad. por Aurora Landín, presidente, A. Landín ComunicAcción y Asesoría y profesora de Publicidad y Promoción, ITAM 10 en Publicidad por Aurora Landín, presidente, A. Landín ComunicAcción y Asesoría y profesora de Publicidad y Promoción, ITAM El consumidor de nuestro tiempo, impulsado por situaciones ya sea económicas

Más detalles

ESTRATEGIAS DE MERCADO

ESTRATEGIAS DE MERCADO ESTRATEGIAS DE MERCADO Una herramienta convencional del mercadeo es la mezcla de mercadeo, que integra las decisiones fundamentales sobre producto, precio, canales de distribución, y canales de comunicación.

Más detalles

LOS NIÑOS ANTE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

LOS NIÑOS ANTE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN LOS NIÑOS ANTE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN Patricia Avila Muñoz pavila@ilce.edu.mx No puede soslayarse el importante papel que desempeñan los llamados medios masivos de comunicación (MMC)1 como

Más detalles

CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO

CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO CAPÍTULO 2 MARCO TEÓRICO En este capítulo se detallaran los puntos importantes de los diferentes tipos de conceptos acerca de las teorías de comportamiento del consumidor y el desarrollo de planes de promoción

Más detalles

PUBLICIDAD EXPERIENCIA DE MARCA

PUBLICIDAD EXPERIENCIA DE MARCA POSICIONAMIENTO Lugar que ocupa un producto o marca con respecto a los de su propia categoría y con respecto al total de productos o marcas del mercado. No esta necesariamente relacionado con las características

Más detalles

El precio. El precio es una de las cuatro variables de que dispone el

El precio. El precio es una de las cuatro variables de que dispone el El precio Instrumentos para el diseño de estrategias de marketing en la oficina de farmacia (I) Como cualquier unidad de negocio, la oficina de farmacia debe poner en práctica todas las medidas que estén

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización PROMOCIÓN DE VENTAS 1. Nombre: Introducción a la promoción de ventas

Sesión No. 2. Contextualización PROMOCIÓN DE VENTAS 1. Nombre: Introducción a la promoción de ventas PROMOCIÓN DE VENTAS PROMOCIÓN DE VENTAS 1 Sesión No. 2 Nombre: Introducción a la promoción de ventas Contextualización La tecnología, los nuevos nichos de mercado, los medios de comunicación que cada vez

Más detalles

Guía resumida del plan de marketing

Guía resumida del plan de marketing El sitio oficial del Plan de marketing parte II Guía resumida del plan de marketing Cristián Ormazábal A. En esta edición de nacionpm vamos a presentar una guía resumida del plan de marketing de tal modo

Más detalles

Nuestra misión es destacar el valor de su marca y generar retorno de inversión.

Nuestra misión es destacar el valor de su marca y generar retorno de inversión. En Gaar Focus nos dedicamos a la comunicación integral, especializados en servicios de Mercadotecnia, publicidad y proyectos completos que van desde la remodelación de su local hasta la contratación recursos

Más detalles

Capítulo 15. Publicidad y relaciones públicas 15-1. Copyright 2012 Pearson Educación

Capítulo 15. Publicidad y relaciones públicas 15-1. Copyright 2012 Pearson Educación Capítulo 15 Publicidad y relaciones públicas 15-1 Objetivos de aprendizaje Publicidad Presentación del capítulo Establecimiento de los objetivos de publicidad Establecimiento del presupuesto de publicidad

Más detalles

Piezas publicitarias desde los medios impresos

Piezas publicitarias desde los medios impresos Medios Impresos -Las revistas, los periódicos, los magazines, los folletos y, en general, todas las publicaciones impresas en papel que tengan como objetivo comunicar, desde simplemente suministrar unos

Más detalles

QUIÉNES SOMOS? Trabajamos bajo diversos estilos y estéticas; materializando cada idea en el formato que mejor se adapte a ella.

QUIÉNES SOMOS? Trabajamos bajo diversos estilos y estéticas; materializando cada idea en el formato que mejor se adapte a ella. QUIÉNES SOMOS? En NEKO Films sabemos que la comunicación efectiva con los diversos grupos de interés es fundamental. Por ello creamos piezas audiovisuales capaces de transmitir cada uno de los mensajes

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA LA MARCA INMOBILIARIA. Branding inmobiliario.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA LA MARCA INMOBILIARIA. Branding inmobiliario. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA LA MARCA INMOBILIARIA. Branding inmobiliario. PARTE PRIMERA El branding. Proceso de creación y

Más detalles

LA MERCADOTECNIA EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES ENTRE MEXICO Y LOS MIEMBROS DE ALADI. Diana Dayanira Calva Rendón

LA MERCADOTECNIA EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES ENTRE MEXICO Y LOS MIEMBROS DE ALADI. Diana Dayanira Calva Rendón LA MERCADOTECNIA EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES ENTRE MEXICO Y LOS MIEMBROS DE ALADI Diana Dayanira Calva Rendón Estudiante de la Licenciatura en Comercio Exterior, UAEH diana-calva@hotmail.com EJE TEMÁTICO

Más detalles

UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES PUBLICIDAD CREATIVA RESUMEN EJECUTIVO

UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES PUBLICIDAD CREATIVA RESUMEN EJECUTIVO UNIVERSIDAD ALBERT EINSTEIN FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES PUBLICIDAD CREATIVA RESUMEN EJECUTIVO FELIX ENRIQUE BABUN MOLINA RICARDO ERNESTO MAGAÑA RENDÓN MAURICIO HERNAN BENAVIDES ROMALDO ANTIGUO CUSCATLAN,

Más detalles

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA

PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA PROSPECTIVA Y MERCADOTECNIA EDUCATIVA OBJETIVO GENERAL El alumno analizará los fundamentos de mercadotecnia y publicidad aplicados en el marco educativo que le permita desarrollar estrategias para la gestión

Más detalles

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL ÍNDICE 1. La política de comunicación en la empresa comercial... 3 2. Objetivos de la comunicación... 3 2.1. Notoriedad... 3 2.2. Generar atracción hacia

Más detalles

CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO

CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO CAPÍTULO II Para encontrar la solución al problema mencionado en el capítulo anterior es necesario construir un marco teórico alrededor de las herramientas que se utilizarán para la elaboración de la campaña

Más detalles

Seminario sobre LA MARCA Y SU CONSTRUCCIÓN

Seminario sobre LA MARCA Y SU CONSTRUCCIÓN Seminario sobre LA MARCA Y SU CONSTRUCCIÓN Lluís Lleida Última revisión: marzo de 2009 Duración estimada: 3 horas PARA QUÉ UNA MARCA? Para enamorar... A NOSOTROS... A ELLOS... A TODOS......Pero no nos

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios QUIENES SOMOS? INGENIA SISTEMAS & DESARROLLO WEB LTDA es una agencia de desarrollo web y medios digitales; resultado de la unión entre la razón y la pasión, la lógica y la creatividad,

Más detalles

PUBLI FESTIVAL CONCIENCIA SOCIAL SOLIDA ECOLOGÍA IGUALDAD TOLERA CREATIVIDAD COMPARTIR AYU NATURALEZA RESPETO CONVIV INTEGRACIÓN VALORES SOCIA

PUBLI FESTIVAL CONCIENCIA SOCIAL SOLIDA ECOLOGÍA IGUALDAD TOLERA CREATIVIDAD COMPARTIR AYU NATURALEZA RESPETO CONVIV INTEGRACIÓN VALORES SOCIA CONCIENCIA SOCIAL SOLIDA ECOLOGÍA IGUALDAD TOLERA CREATIVIDAD COMPARTIR AYU NATURALEZA RESPETO CONVIV INTEGRACIÓN VALORES SOCIA Festival Internacional de Publicidad Social CONVIVENCIA PAZ OPORTUNI IMAGINACIÓN

Más detalles

Curso : Marketing 1. Objetivos. Publicidad,, promoción de ventas y relaciones públicas. Caso. Objetivos. Definición AFLAC.

Curso : Marketing 1. Objetivos. Publicidad,, promoción de ventas y relaciones públicas. Caso. Objetivos. Definición AFLAC. ,, promoción de ventas y relaciones Capítulo 16 Objetivos Definir las funciones que desempeñan la publicidad, la promoción n de ventas y las relaciones p dentro del mix de comunicació Describir las principales

Más detalles