DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y ADJUDICACIONES CONTENIDO PÁG. III IV V VI VII

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y ADJUDICACIONES CONTENIDO PÁG. III IV V VI VII"

Transcripción

1 Código: 201B18402 Página: II CONTENIDO PÁG. PRESENTACIÓN OBJETIVO GENERAL IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO III IV V VI VII Substanciación de Procedimientos Administrativos Sancionadores en contra de Proveedores de Bienes y Prestadores de Servicios del Sistema Integral de la Familia del Estado de México. 201B18402/01 1 de 40 SIMBOLOGÍA REGISTRO DE EDICIONES DISTRIBUCIÓN VALIDACIÓN VIII IX X XI

2 Código: 201B18402 Página: III I. PRESENTACIÓN La sociedad mexiquense exige de su gobierno cercanía y responsabilidad para lograr, con hechos, obras y acciones, mejores condiciones de vida y constante prosperidad. Por ello, el Doctor en Derecho Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México, impulsa la construcción de un gobierno eficiente y de resultados, cuya premisa fundamental es la generación de acuerdos y consensos para la solución de las demandas sociales. El buen gobierno se sustenta en una administración pública más eficiente, en el uso de sus recursos y más eficaz en el logro de sus propósitos. El ciudadano es el factor principal de su atención y la solución de los problemas públicos su prioridad. Es en este contexto la Administración Pública Estatal transita a un nuevo modelo de gestión, orientado a la generación de resultados de valor para la ciudadanía. Este modelo propugna por garantizar la estabilidad de las instituciones que han demostrado su eficacia, pero también por el cambio de aquellas que es necesario modernizar. La solidez y el buen desempeño de las instituciones gubernamentales tienen como base las mejores prácticas administrativas emanadas de la permanente revisión y actualización de las estructuras organizacionales y sistemas de trabajo, del diseño e instrumentación de proyectos de innovación y del establecimiento de sistemas de gestión de la calidad. El presente manual administrativo documenta la acción organizada para dar cumplimiento a la misión del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México. La estructura organizativa, la división del trabajo, los mecanismos de coordinación y comunicación, las funciones y actividades encomendadas, el nivel de centralización o descentralización, los procesos clave de la organización y los resultados que se obtienen, son algunos de los aspectos que delinean la gestión administrativa de esta unidad administrativa del Ejecutivo Estatal. Este documento contribuye en la planificación, conocimiento, aprendizaje y evaluación de la acción administrativa. El reto impostergable es la transformación de la cultura de las dependencias y organismos auxiliares hacia nuevos esquemas de responsabilidad, transparencia, organización, liderazgo y productividad.

3 Código: 201B18402 Página: IV II. OBJETIVO GENERAL Mejorar la calidad, eficiencia y eficacia de las actividades que tiene encomendadas el Departamento de Compras y Adjudicaciones del Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, en la adquisición de bienes y servicios, mediante la ejecución de procedimientos administrativos sancionadores a prestadores de bienes y/o servicios que incumplen las condiciones pactadas, a través de la formalización y estandarización de los métodos y procedimientos de trabajo y la difusión de las políticas que regulan su aplicación.

4 Código: 201B18402 Página: V III. IDENTIFICACIÓN E INTERACCIÓN DE PROCESOS COMUNICACIÓN CON EL USUARIO SANCIÓN AL INCUMPLIMIENTO DE CONDICIONES PACTADAS SUBSTANCIACIÓN DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SANCIONADORES EN CONTRA DE PROVEEDORES DE BIENES Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS DEL SISTEMA INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE MÉXICO PROVEEDORESD E BIENES Y/O PRESTADORES DE SERVICIOS PROCESO SUSTANTIVO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR PROCESOS ADJETIVOS ABASTECIMIENTO DE BIENES Y SERVICIOS ASESORÍA JURÍDICA PRESUPUESTOS EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO

5 Código: 201B18402 Página: VI IV. RELACIÓN DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS Proceso Administrativo Sancionador: De la recepción del incumplimiento por parte de las unidades administrativas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México a la resolución de la pena convencional. Procedimiento: - Substanciación de Procedimientos Administrativos Sancionadores en Contra de Proveedores de Bienes y/o Prestadores de Servicios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México.

6 Código: 201B18402 Página: VII V. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

7 Página: 1 de 40 PROCEDIMIENTO: Substanciación de Procedimientos Administrativos Sancionadores en Contra de Proveedores de Bienes y/o Prestadores de Servicios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México. OBJETIVO: Disminuir el índice de incumplimiento de las condiciones contratadas por parte de los proveedores de bienes y/o prestadores de servicios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, mediante el establecimiento y formalización de la substanciación de procedimientos administrativos sancionadores. ALCANCE: Aplica a los servidores públicos adscritos a la Dirección de Finanzas, Planeación y Administración, Subdirección de Recursos Materiales, Departamento de Compras y Adjudicaciones y a la Dirección de Servicios Jurídico Asistenciales; así como a los servidores públicos de las unidades administrativas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, involucrados en la adquisición de bienes y/o prestación de servicios. REFERENCIAS: - Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Título Primero, Capítulo I. De los Derechos Humanos y sus Garantías. Artículos 14 y 16, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de febrero de Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, Título Cuarto. Del Poder Público del Estado, Capítulo Tercero. Del Poder Ejecutivo, Sección Segunda. De las facultades y obligaciones del Gobernador del Estado, Artículo 78, Título Sexto. De la Administración y Vigilancia de los Servicios Públicos, Artículo 129, publicada en la Gaceta del Gobierno el 17 de Noviembre de Código Administrativo del Estado de México, Libro Décimo Tercero. De las Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Servicios. Artículos 13.1, fracción lv, 13.2, fracción ll, 13.3, 13.4, 13.61, 13.62, 13.64, 13.65, 13.66, 13.67, y 13.78, publicado en la Gaceta del Gobierno el 13 de diciembre de Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, publicado en la Gaceta del Gobierno el 7 de febrero de 1997.

8 Página: 2 de 40 Reglamento del Libro Décimo Tercero del Código Administrativo del Estado de México, Título Primero. Disposiciones Generales, Artículo 1, Título Noveno. De los Contratos, Artículo 115, fracción VII, Título Décimo Tercero. Del Listado de Empresas o Personas Físicas sujetas al Procedimiento Administrativo Sancionador, publicado en la Gaceta del Gobierno el 22 de diciembre del Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Artículo 21, fracciones lll, lv y Xlll, publicado en la Gaceta del Gobierno el 5 de julio de Acuerdo por el que se establecen las Normas Administrativas para la Asignación y Uso de Bienes y Servicios de las Dependencias y Organismos Auxiliares del Poder Ejecutivo Estatal ACP-072, ACP-073, ACP-076, publicado en la Gaceta del Gobierno el 24 de febrero de Acuerdo que norma el Registro de Empresas y Personas Físicas Objetadas, publicado en la Gaceta del Gobierno el 24 de marzo de Manual General de Organización del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, Apartado VII.- Objetivos y funciones por unidad administrativa: Departamento de Compras y Adjudicaciones, publicado en Gaceta del Gobierno el 23 de junio de RESPONSABILIDADES: El titular del Departamento de Compras y Adjudicaciones, es el responsable de dar trámite a través de la sustanciación de procedimientos administrativos sancionadores, a las inconformidades que las unidades administrativas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, presenten en contra de proveedores de bienes y/o prestadores de servicios que incumplan con lo establecido en los contratos celebrados. El Director de Finanzas, Planeación y Administración deberá: - Firmar el Acuerdo de Radicación, Citatorio para Garantía de Audiencia, Acta de Desahogo de Garantía de Audiencia y Resolución del Procedimiento Administrativo Sancionador instaurado. El Director de Servicios Jurídico Asistenciales deberá: - Actuar como representante legal de la Institución en los Juicios de Inconformidad, Contenciosos Administrativos o de Amparo que los proveedores de bienes y/o prestadores de servicios interpongan contra el Sistema Integral de la Familia del Estado de México.

9 Página: 3 de 40 El Subdirector de Recursos Materiales deberá: - Rubricar el Acuerdo de Radicación, Citatorio, Acta de Desahogo de Garantía de Audiencia y Resolución del Procedimiento Administrativo Sancionador instaurado. - Firmar el oficio mediante el cual, solicita al Subdirector de Finanzas se realice el descuento correspondiente a las facturas no pagadas al proveedor. - Firmar, en su caso, el oficio mediante el cual, solicita al Director de Servicios Jurídico Asistenciales su atención. El Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones deberá: - Abrir el expediente del Procedimiento Administrativo Sancionador. - Recabar la documentación que acredite el incumplimiento reportado. - Elaborar el Acuerdo de Radicación. - Elaborar Citatorio para la Garantía de Audiencia. - Notificar al proveedor el Citatorio para el Desahogo de la Garantía de Audiencia y la Resolución correspondiente, requisitar el formato de Razón de Notificación y entregar al proveedor. - Elaborar el Acta de Desahogo de Garantía de Audiencia. - Elaborar la Resolución. - Requisitar el formato Aceptación de Penas Convencionales y/o Sanciones Administrativas. - Elaborar el oficio mediante el cual, se solicita al Subdirector de Finanzas se realice el descuento correspondiente a las facturas no pagadas al proveedor. La Unidad Administrativa Solicitante, deberá: - Informar mediante oficio al Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones cuando el proveedor no cumpla con las condiciones pactadas en el contrato o pedido, dentro de los cinco días hábiles siguientes contados a partir de la fecha indicada para el suministro de los bienes o la prestación de los servicios. El Comité de Adquisiciones y Servicios del DIFEM, deberá:

10 Página: 4 de 40 - Resolver y determinar la aplicación de sanciones administrativas cuando el proveedor incumpla las condiciones pactadas en el contrato o pedido celebrado. El Proveedor, deberá: - Recibir el Citatorio y la Razón de Notificación. - Firmar el Acta de Desahogo de Garantía de Audiencia. - Recibir la Resolución y Razón de Notificación. - Firmar el formato Aceptación de Penas Convencionales y/o Sanciones Administrativas. - Realizar el depósito bancario en el caso de que decida pagar las penas convencionales y/o sanciones administrativas, a través de este medio y entregar el comprobante de depósito al Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones. DEFINICIONES: Acuerdo Radicación: Citatorio: Cumplimiento: Desahogo Pruebas: DIFEM: Formato Autorización de de de de Documento emitido por la Directora de Finanzas, Planeación y Administración, mediante el cual se reconocen los reportes del supuesto incumplimiento a las condiciones pactadas en el contrato administrativo de adquisición de bienes o prestación de servicios, dando inicio al Procedimiento Administrativo Sancionador. Documento mediante el cual se le hace de su conocimiento al proveedor de bienes y/o prestador de servicios del inicio del Procedimiento Administrativo Sancionador por los supuestos incumplimientos al contrato, requiriéndolo para que se apersone el día, hora y lugar señalado, otorgándole el derecho a ofrecer pruebas y alegar lo que a su derecho convenga. Se da cuando el proveedor de bienes y/o prestador de servicios, suministra los bienes o presta el servicio contratado en tiempo y forma, y conforme a las especificaciones establecidas en el contrato. Acto administrativo por el cual, se perfecciona las pruebas ofrecidas por el proveedor de bienes y/o prestador de servicios. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México. Documento mediante el cual, el proveedor de bienes y/o prestador de servicios autoriza al organismo para que el importe de la pena

11 Página: 5 de 40 Sanción: Garantía Audiencia: Incumplimiento: Juicio Administrativo: Notificación: de convencional y/o sanción administrativa que se le impute por el incumplimiento a las especificaciones del contrato, se descuente de su factura pendiente de pago. Precepto legal mediante el cual, se otorga al proveedor de bienes y/o prestador de servicios la oportunidad de presentar pruebas y ofrecer los alegatos que a su derecho convengan, derivados del supuesto incumplimiento. Se da cuando el proveedor de bienes y/o prestador de servicios no suministra los bienes o no presta el servicio contratado en tiempo y forma y conforme a las especificaciones establecidas en el contrato. Acto jurídico mediante el cual, el proveedor de bienes y/o prestador de servicios en uso de sus derechos, impugna la resolución emitida por el DIFEM. Acto mediante el cual, se hace del conocimiento del proveedor de bienes y/o prestador de servicios sobre los actos administrativos o resoluciones emitidos por el organismo. Pena Convencional: Procedimiento Administrativo Sancionador: Resolución: Sanción Administrativa: Es la multa que el organismo impone al proveedor de bienes y/o prestador de servicios, por el incumplimiento a las condiciones pactadas en el contrato administrativo de adquisición de bienes y/o prestación de servicios, derivado de la instauración del Procedimiento Administrativo Sancionador. Conjunto de actuaciones mediante las cuales, se verifican y acreditan los reportes del supuesto incumplimiento a las obligaciones contraídas en el contrato administrativo de adquisición de bienes y/o prestación de servicios por parte del proveedor de bienes y/o prestador de servicios, para determinar la aplicabilidad o no de las penas convencionales establecidas en el contrato y, en su caso, las sanciones administrativas. Acto administrativo por el que se determina si un proveedor de bienes y/o prestador de servicios, cumplió o incumplió con las características de tiempo y calidad establecidas en el contrato. Es la multa que el organismo impone al proveedor de bienes y/o prestador de servicios, por el incumplimiento a las condiciones pactadas en el contrato administrativo de adquisición de bienes y/o prestación de servicios, derivado de la instauración del Procedimiento Administrativo Sancionador y que afectan la operación de los programas para los cuales, están destinados los bienes o la prestación del servicio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo del Libro Décimo Tercero del Código Administrativo del Estado de México.

12 Página: 6 de 40 Recurso Inconformidad: INSUMOS: de Es el medio de impugnación que tiene el proveedor de bienes o prestador de servicios en contra de los actos o resoluciones de las Autoridades Administrativas. Oficio de aviso de incumplimiento. RESULTADOS: Resolución emitida dentro del Procedimiento Administrativo Sancionador. Cobro de las penas convencionales y/o sanciones administrativas, o inclusión al Registro de Empresas y Personas Físicas Objetadas en el Estado de México y otras Entidades. INTERACCIÓN CON OTROS PROCEDIMIENTOS: Procedimiento de Calidad para celebrar Actos Adquisitivos y Suscripción de Contratos PC DIFEM AD 02. Recepción, Resguardo Temporal y Entrega de Formas Valoradas y Fianzas en Garantía (Departamento de Tesorería). POLÍTICAS: - La unidad administrativa solicitante deberá informar mediante oficio al Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones cuando el proveedor no cumpla con las condiciones pactadas en el contrato o pedido, dentro de los cinco días hábiles siguientes contados a partir de la fecha indicada para el suministro de los bienes o la prestación del servicio. - En el oficio de incumplimiento que emita la unidad administrativa solicitante, se deberá especificar: a) Tipo de incumplimiento (desfasamiento en la entrega o calidad de los bienes o servicios). b) Cantidades y especificaciones de los bienes o servicios entregados en condiciones distintas a las contratadas. c) Los documentos que amparen el incumplimiento (entradas de almacén, remisiones, facturas, certificados de calidad y/o cualquier otro documento que a su criterio lo acredite). - El expediente para dar inicio a la substanciación del procedimiento administrativo sancionador deberá contener: a) Oficio original de incumplimiento remitido por la unidad administrativa solicitante.

13 Página: 7 de 40 b) Copia del contrato o pedido. c) Facturas y/o remisiones. En su caso: d) Copia de garantía de cumplimiento de contrato y/o garantía contra defectos y vicios ocultos. e) Modificaciones al contrato o pedido. f) Oficio de prórroga. - Cuando se inicie un Procedimiento Administrativo Sancionador deberá registrarse en el Libro de Control de Procedimientos Administrativos Sancionadores. - Se dará inicio a la substanciación del Procedimiento Administrativo Sancionador, cuando el proveedor no cumpla con las condiciones pactadas en el contrato o pedido, o cuando no entregue en tiempo y forma la garantía de cumplimiento de contrato y/o garantía contra defectos y vicios ocultos solicitados. - Todo Procedimiento Administrativo Sancionador que se instaure a proveedores de bienes y/o prestadores de servicios, deberá llevarse a cabo de conformidad con lo establecido en el Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México. - En todos los contratos y/o pedidos que el DIFEM celebre, se deberán especificar las penas convencionales a que el proveedor se hace acreedor por incumplimiento a las especificaciones pactadas. - Se aplicarán sanciones administrativas a los proveedores, con base a lo establecido en el artículo del Libro Décimo Tercero del Código Administrativo del Estado de México. - Para la aplicación de penas convencionales, se tomarán como base los criterios validados por el Comité de Adquisiciones y Servicios, específicamente el acuerdo No. DIFEM-CASO , adoptado en la Sesión Ordinaria No. 001/2009 del 26 de febrero de Cuando se determine la aplicación de penas convencionales, el proveedor podrá realizar depósito bancario a nombre del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México para cubrir su monto, o bien podrá solicitar que le sea descontado de las facturas pendientes de pago. - Los proveedores que se hayan hecho acreedores al pago de una pena convencional, no podrán ingresar facturas para su cobro en tanto no la hayan cubierto. - Si una vez concluido el Procedimiento Administrativo Sancionador, el proveedor no ha efectuado el pago de las penas convencionales y/o sanciones administrativas que le fueron impuestas, el Director de Finanzas, Planeación y Administración del DIFEM solicitará mediante la Cédula de Inscripción en el Registro de Empresas y Personas Físicas

14 Página: 8 de 40 Objetadas, la inclusión del proveedor a la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México. - En virtud de que los proveedores que se invitan a un proceso adquisitivo del DIFEM se encuentran inscritos en el catálogo de proveedores del Gobierno del Estado de México, el Organismo únicamente verificará en el Sistema de Consulta del Boletín de Empresas Objetadas para hacer la invitación, ya que es el Gobierno Central a través de la Dirección General de Recursos Materiales, quien de manera periódica evalúa (re-evaluación) a los proveedores. - En caso de que el proveedor interponga algún recurso en contra de la resolución del Procedimiento Administrativo Sancionador ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, el Departamento de Compras y Adjudicaciones deberá remitir el expediente del Procedimiento a la Dirección de Servicios Jurídico Asistenciales para su seguimiento. DESARROLLO: No. Unidad Administrativa/Puesto Actividad 1. Unidad Administrativa Solicitante Elabora en original y copia, oficio mediante el cual, informa el incumplimiento de las condiciones pactadas con el proveedor de bienes y/o prestador de servicios al Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones, entrega original, obtiene acuse de recibo en la copia y archiva.

15 Página: 9 de 40 No. Unidad Administrativa/Puesto 2. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones 3. Subdirector de Recursos Materiales 4. Director de Finanzas, Planeación y Administración 5. Subdirector de Recursos Materiales 6. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones 7. Subdirector de Recursos Materiales 8. Director de Finanzas, Planeación y Administración Actividad Recibe el oficio mediante el cual se informa el incumplimiento, abre expediente del Procedimiento Administrativo Sancionador, recaba documentación (Oficio original de incumplimiento remitido por la Unidad Administrativa Solicitante, copia del contrato o pedido, facturas y/o remisiones. En su caso: Copia de garantía de cumplimiento de contrato y/o garantía contra defectos y vicios ocultos, modificaciones al contrato o pedido y oficio de prórroga) que acredite el incumplimiento reportado, la integra al expediente del procedimiento administrativo sancionador, asigna un número progresivo, el cual registra en el Libro de Control de Procedimientos Administrativos Sancionadores, elabora en original el Acuerdo de Radicación, lo rubrica y lo entrega al Subdirector de Recursos Materiales para su rúbrica. Recibe Acuerdo de Radicación, lo rúbrica en cada una de sus hojas y recaba firma del Director de Finanzas, Planeación y Administración. Recibe Acuerdo de Radicación, lo firma y devuelve al Subdirector de Recursos Materiales. Recibe Acuerdo de Radicación debidamente firmado y lo entrega al Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones. Recibe Acuerdo de Radicación debidamente firmado, lo integra al expediente del procedimiento administrativo sancionador, elabora Citatorio para el desahogo garantía de audiencia, lo rubrica y remite en forma económica al Subdirector de Recursos Materiales para su rúbrica. Recibe Citatorio, rúbrica y recaba firma del Director de Finanzas, Planeación y Administración. Recibe Citatorio, lo firma y regresa al Subdirector de Recursos Materiales.

16 Página: 10 de 40 No. Unidad Administrativa/Puesto 9. Subdirector de Recursos Materiales 10. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones Actividad Recibe Citatorio debidamente firmado y lo entrega al Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones. Recibe Citatorio debidamente firmado, obtiene una copia y determina: 11. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones Si notifica a través de los estrados de la Dirección de Finanzas, Planeación y Administración o por edictos publicados en Gaceta de Gobierno y por periódicos de mayor circulación estatal o nacional, requisita el formato Razón de Notificación por Estrados y lo anexa al Citatorio, en el pizarrón de notificaciones. (Se conecta con la actividad número 15). 12. Si notifica en las oficinas del Departamento de Compras y Adjudicaciones, requisita en original y copia formato de Razón de Notificación en las Oficinas de la Dependencia, entrega original del Citatorio y de la Razón de Notificación al proveedor, previo acuse de recibo en la copia de ambos documentos. (Se conecta con la actividad número 14). 13. Si notifica en el domicilio fiscal del proveedor, requisita en original y copia formato de Razón de Notificación o Razón de Notificación por Instructivo, según sea el caso, entrega original del Citatorio y de la Razón de Notificación al proveedor, previo acuse de recibo en la copia de ambos documentos. 14. Proveedor Recibe original del Citatorio y de la Razón de Notificación, acusa de recibido y espera el día de la cita. 15. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones Integra copia de la Razón de Notificación y del Citatorio en el expediente del Procedimiento Administrativo Sancionador y espera el día de Desahogo de la Garantía de Audiencia. En la fecha y hora señalada en el Citatorio espera al proveedor y determina:

17 Página: 11 de 40 No. Unidad Actividad Administrativa/Puesto 16. Si el proveedor no se presenta en la fecha y hora señaladas en el Citatorio, se tendrá por satisfecha la Garantía de Audiencia. (Se conecta con la actividad número 18). 17. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones Si el proveedor se presenta en la fecha y hora señaladas en el Citatorio, lleva a cabo el Desahogo de la Garantía de Audiencia. 18. Elabora en original (dos tantos) el Acta de Desahogo de Garantía de Audiencia y recaba firma del proveedor en ambos tantos. 19. Proveedor Recibe original del Acta de Desahogo de Garantía de Audiencia, firma y entrega al Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones. 20. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones Recibe original del Acta de Desahogo de Garantía de Audiencia debidamente firmada, rúbrica y la remite al Subdirector de Recursos Materiales para su rúbrica. 21. Subdirector de Recursos Materiales 22. Director de Finanzas, Planeación y Administración 23. Subdirector de Recursos Materiales Recibe original del Acta de Desahogo de Garantía de Audiencia, rúbrica en cada una de sus hojas y recaba firma del Director de Finanzas, Planeación y Administración. Recibe original del Acta de Desahogo de Garantía de Audiencia, la firma y devuelve al Subdirector de Recursos Materiales. Recibe original del Acta de Desahogo de Garantía de Audiencia y la entrega debidamente firmada al Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones.

18 Página: 12 de 40 No. Unidad Administrativa/Puesto 24. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones 25. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones Actividad Recibe original del Acta de Desahogo de Garantía de Audiencia, entrega copia al proveedor e integra original al expediente del Procedimiento Administrativo Sancionador. Analiza la documentación que obra en el expediente del Procedimiento Administrativo Sancionador y los alegatos vertidos por el proveedor, y determina el tipo de sanción: Si son penas convencionales, las cuantifica, elabora en original la Resolución correspondiente, rúbrica y entrega de manera económica al Subdirector de Recursos Materiales para rúbrica. (Se conecta con la actividad número 29). 26. Si es sanción administrativa, somete expediente de Procedimiento Administrativo Sancionador a consideración del Comité de Adquisiciones y Servicios del DIFEM, para que sea este cuerpo colegiado quien la estipule y espera resolución. 27. Comité de Adquisiciones y Servicios del DIFEM 28. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones 29. Subdirector de Recursos Materiales 30. Director de Finanzas, Planeación y Administración Recibe expediente de Procedimiento Administrativo Sancionador, con base en la documentación del expediente, estipula sanción administrativa y regresa expediente y sanción administrativa a aplicar al Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones. Recibe expediente y sanción administrativa a aplicar, elabora en original la Resolución correspondiente, rúbrica y entrega de manera económica al Subdirector de Recursos Materiales para rúbrica. Recibe Resolución, rúbrica y recaba firma del Director de Finanzas, Planeación y Administración. Recibe Resolución, la firma y devuelve al Subdirector de Recursos Materiales.

19 Página: 13 de 40 No. Unidad Administrativa/Puesto 31. Subdirector de Recursos Materiales 32. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones 33. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones 34. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones Actividad Recibe Resolución debidamente firmada y la entrega al Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones. Recibe Resolución, obtiene una copia de la misma, requisita el formato de Aceptación de Penas Convencionales y/o Sanciones y determina: Si notifica a través de los estrados de la Dirección de Finanzas, Planeación y Administración o por edictos publicados en Gaceta de Gobierno y por periódicos de mayor circulación estatal o nacional, requisita el formato Razón de Notificación por Estrados y lo pega junto con la Resolución, en el pizarrón de notificaciones. Se conecta con la actividad número 38. Si notifica en las oficinas del Departamento de Compras y Adjudicaciones, requisita en original y copia formato de Razón de Notificación en las Oficinas de la Dependencia, entrega original de la Resolución y de la Razón de Notificación al proveedor, previo acuse de recibo en la copia de ambos documentos. Se conecta con la actividad número Si notifica en el domicilio fiscal del proveedor, requisita en original y copia formato de Razón de Notificación o Razón de Notificación por Instructivo, según sea el caso, entrega original de la Resolución y de la Razón de Notificación al proveedor, previo acuse de recibo en la copia de ambos documentos. 36. Proveedor Recibe en original la Resolución y Razón Notificación, acusa de recibo en la copia de ambos documentos, se entera, entrega copias al Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones e informa su decisión. 37. Jefe del Departamento de Recibe acuse de recibo, se entera y determina:

20 Página: 14 de 40 No. Unidad Administrativa/Puesto Compras y Adjudicaciones Actividad 38. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones Si el proveedor no acepta la aplicación de penas convencionales y/o sanciones administrativas, elabora oficio mediante el cual, solicita al Director de Servicios Jurídico Asistenciales su atención, rúbrica oficio y lo entrega al Subdirector de Recursos Materiales para firma. 39. Subdirector de Recursos Materiales 40. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones 41. Director de Servicios Jurídico Asistenciales 42. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones Recibe oficio, lo firma y regresa al Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones. Recibe oficio debidamente firmado, obtiene una copia, anexa al original el expediente del Procedimiento Administrativo Sancionador y entrega al Director de Servicios Jurídico Asistenciales, previo acuse de recibo en la copia del oficio e integra copia del oficio en el Expediente de Compra FO DIFEM AD 23. Recibe oficio original con expediente del Procedimiento Administrativo Sancionador, se entera y le da el trámite correspondiente. Si el proveedor acepta la aplicación de penas convencionales y/o sanciones administrativas contenidas en la Resolución, requisita el formato Aceptación de Penas Convencionales y/o Sanciones Administrativas y recaba firma del proveedor. 43. Proveedor Recibe formato Aceptación de Penas Convencionales y/o Sanciones Administrativas, firma y regresa al Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones. 44. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones Recibe la Aceptación de Penas Convencionales y/o Sanciones Administrativas firmada, archiva copias de la Resolución y de la Razón de Notificación en el expediente del Procedimiento Administrativo Sancionador y determina:

21 Página: 15 de 40 No. Unidad Administrativa/Puesto Actividad 45. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones Si el proveedor decide pagar las penas convencionales y/o sanciones administrativas a través de depósito bancario, le solicita al proveedor el comprobante de depósito. 46. Proveedor Atiende solicitud y entrega comprobante de depósito al Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones. 47. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones Recibe el comprobante del depósito bancario, lo anexa a la Aceptación de Penas Convencionales y/o Sanciones Administrativas y acude con el Subdirector de Finanzas a canjearlo por el recibo oficial. 48. Subdirector de Finanzas Recibe la Aceptación de Penas Convencionales y/o Sanciones Administrativas y comprobante del depósito bancario, elabora recibo oficial, archiva comprobante de depósito y entrega la Aceptación de Penas Convencionales y/o Sanciones Administrativas y recibo oficial al Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones. 49. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones Recibe la Aceptación de Penas Convencionales y/o Sanciones Administrativas y recibo oficial, obtiene copia de la Aceptación de Penas Convencionales y/o Sanciones Administrativas y del recibo oficial, los integra al expediente del Procedimiento Administrativo Sancionador y entrega recibo oficial original al proveedor. 50. Proveedor Recibe recibo oficial y se retira.

22 Página: 16 de 40 No. Unidad Administrativa/Puesto Actividad 51. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones 52. Subdirector de Recursos Materiales 53. Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones Si el proveedor decide pagar las penas convencionales y/o sanciones administrativas a través del descuento de las facturas pendientes de pago, elabora oficio en original y copia mediante el cual, solicita al Subdirector de Finanzas realice el descuento correspondiente, anexa el original de la Aceptación de Penas Convencionales y/o Sanciones Administrativas, rubrica y entrega al Subdirector de Recursos Materiales, para firma. Recibe oficio y original de la Aceptación de Penas Convencionales y/o Sanciones Administrativas, firma oficio y regresa al Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones. Recibe oficio firmado y original de la Aceptación de Penas Convencionales y/o Sanciones Administrativas y entrega original al Subdirector de Finanzas, obtiene acuse de recibo del oficio y lo integra con una copia de la Aceptación de Penas Convencionales y/o Sanciones Administrativas al expediente del Procedimiento Administrativo Sancionador. Posteriormente integra los documentos del expediente del Procedimiento Administrativo Sancionador al Expediente de Compra FO DIFEM AD 23, y archiva. 54. Subdirector de Finanzas Recibe oficio original y la Aceptación de Penas Convencionales y/o Sanciones Administrativas en original, para la aplicación del descuento al proveedor. Se conecta al procedimiento Recepción, Resguardo Temporal y Entrega de Formas Valoradas y Fianzas en Garantía del Departamento de Tesorería.

23 Página: 17 de 40

24 Página: 18 de 40

25 Página: 19 de 40

26 Página: 20 de 40

27 Página: 21 de 40

28 Página: 22 de 40

29 Página: 23 de 40 MEDICIÓN: Índice para medir la capacidad de respuesta: Total de Procedimientos Administrativos Sancionadores instaurados a proveedores Total de Avisos de Incumplimiento X 100 = Porcentaje de Procedimientos Administrativos Sancionadores instaurados Total de proveedores que cubrieron el importe de la sanción Total de procedimientos administrativos sancionadores instaurados Total de proveedores inscritos en el Registro de Empresas y Personas Físicas Objetadas Total de proveedores que no cubrieron el importe de las penas convencionales aplicadas Registro de evidencias: X 100 = X 100 = Porcentaje de recuperación de penas convencionales aplicadas Porcentaje de proveedores objetados - Los Procedimientos Administrativos Sancionadores instaurados se encuentran reflejados en los formatos de Citatorio, Razón de Notificación, Razón de Notificación en las Oficinas de la Dependencia, Razón de Notificación por Instructivo o Razón de Notificación por Estrados. - La recuperación de penas convencionales aplicadas se encuentran reflejadas en el formato Aceptación de Penas Convencionales y/o Sanciones Administrativas. - Los proveedores objetados se encuentran reflejados en el formato emitido por la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México. FORMATOS E INSTRUCTIVOS DE LLENADO: - Citatorio. - Razón de Notificación. - Razón de Notificación en las Oficinas de la Dependencia. - Razón de Notificación por Instructivo. - Razón de Notificación por Estrados. - Aceptación de Penas Convencionales y/o Sanciones Administrativas.

30 Página: 24 de 40

31 Página: 25 de 40 INSTRUCTIVO DE LLENADO CITATORIO (FO201B18402/118/2011) Objetivo: Informar al proveedor que deberá esperar en su domicilio al Notificador para que se le notifique el citatorio para el Desahogo de la Garantía de Audiencia. Distribución y destinatario: Se elabora en original y copia, el original se entrega al proveedor y la copia se anexa al expediente del Procedimiento Administrativo Sancionador. No. Campo Descripción 1. EXPEDIENTE No. Anotar el número de expediente según corresponda. 2. En la ciudad de Mencionar el nombre de la ciudad en la que se lleva a cabo la diligencia administrativa. 3. siendo las Señalar la hora exacta en la que se realiza la diligencia administrativa. 4. día Indicar el día, en el que se lleva a cabo la diligencia administrativa. 5. de Señalar el mes en el que se realiza la diligencia administrativa. 6. del año Registrar el año en el que se efectúa la diligencia administrativa. 7. el C. Escribir el nombre completo de la persona habilitada para realizar las funciones de notificador. 8. domicilio de Anotar el nombre o razón social del proveedor. 9. sito en Referir el domicilio completo, calle, número y/o letra, colonia o fraccionamiento y localidad de la persona física o moral donde se realiza la diligencia administrativa. 10. notificación de Señalar el nombre del documento que se notifica (Citatorio o Resolución). 11. de fecha Anotar el día mes y año del documento que se notifica.

32 Página: 26 de 40 No. Campo Descripción 12. dijo llamarse Mencionar el nombre de la persona con quien se practica la diligencia. 13. media filiación Referir los rasgos físicos de la persona con quien se practica la diligencia. 14. se identifica con Escribir el nombre del documento vigente con el que se identifica la persona con quien se practica la diligencia. 15. expedida por Anotar el nombre de la Institución que expide la identificación de la persona con quien se práctica la diligencia. 16. en su carácter de Indicar la función que desempeña la persona con quien se practica la diligencia. 17. el C. Anotar el nombre del Representante Legal de la persona física o moral al que se cita. 18. Representante Legal de la Indicar el nombre o razón social del proveedor. empresa 19. día Mencionar el día en el que el citado debe de esperar al notificador para practicar la diligencia. 20. de Registrar el mes en el que el citado debe de esperar al notificador para practicar la diligencia. 21. del año Anotar el año en el que el citado debe de esperar al notificador para practicar la diligencia. 22. a las Referir la hora exacta en el que el citado debe de esperar al notificador para practicar la diligencia. 23. Notificador Espacio destinado para colocar el nombre completo y firma de la persona habilitada para realizar las funciones de notificador. 24. Persona que recibe Espacio destinado para registrar el nombre completo y firma de la persona con quien se practica la diligencia. 25. Testigo Espacio destinado para escribir el nombre

33 Página: 27 de 40 No. Campo Descripción completo y firma de la persona que actúa como testigo del desarrollo de la notificación. 26. Testigo Espacio destinado para colocar el nombre completo y firma de la persona que actúa como testigo del desarrollo de la notificación.

34 Página: 28 de 40 Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México Dirección de Finanzas, Planeación y Administración Subdirección de Recurso Materiales Departamento de Compras y Adjudicaciones RAZÓN DE NOTIFICACIÓN EXPEDIENTE No. (1) En la ciudad de (2), México, siendo las (3) horas; del día (4) de (5) de (6), él (la) C. (7), en funciones de notificador adscrito a la Dirección de Finanzas, Planeación y Administración del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, con fundamento en lo dispuest o por el art ículo 25 fracción I del Código de Procedimient os A dminist rat ivos del Est ado de México, me constituí plenamente en el domicilio de (8), sit o en (9), por lo que en este acto legal y una vez de haberme asegurado que es el domicilio correcto, por así indicármelo la nomenclatura del lugar y el número particular del domicilio en que se actúa, procedo formalmente a notificarle al Representante Legal de (10), el documento consistente en (11), de fecha (12) emitido por el (a) Director de Finanzas, Planeación y Administración del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, relativo al procedimiento administrativo sancionador citado al rubro, para lo cual se le hace entrega del documento citado a quien dijo llamarse (13) quien se identifica con (14), expedida por (15), documento del cual se agrega a la presente en copia simple, debidamente cotejada con su original; lo anterior con fundamento en los artículos 25 fracción I, 26 y 27 y 30 del Código de Procedimientos A dminist rat ivos del Est ado de México, lo que se asient a para los efect os legales correspondient es, dándose por terminada la presente, firmando al calce y de recibido los que en ella intervinieron y quisieron hacerlo para debida constancia legal, surtiendo todos los efectos legales de una notificación personal, en términos de los preceptos legales anteriormente citados. NOTIFICADOR PERSONA QUE RECIBE Nombre y firma (16) Nombre y firma (17) TESTIGO TESTIGO Nombre y firma ( 18 ) Nombre y firma ( 19 ) FO 2 0 1B / 0 71/

35 Página: 29 de 40 INSTRUCTIVO DE LLENADO RAZÓN DE NOTIFICACIÓN (FO201B18402/071/2011) Objetivo: Entregar al proveedor el Citatorio para el Desahogo de la Garantía de Audiencia o la Resolución del Procedimiento Administrativo Sancionador. Distribución y destinatario: Se elabora en original y copia, el original se entrega al proveedor y la copia se anexa al expediente del Procedimiento Administrativo Sancionador. No. Campo Descripción 1. EXPEDIENTE No. Anotar el número de expediente según corresponda. 2. En la ciudad de Indicar el nombre de la ciudad en la que se lleva a cabo la notificación. 3. siendo las Mencionar la hora exacta en la que se lleva a cabo la notificación. 4. día Señalar el día en el que se realiza la notificación. 5. de Registrar el mes en el que se lleva a cabo la notificación. 6. de Anotar el año en el que se lleva a cabo la notificación. 7. C. Escribir el nombre completo de la persona habilitada para realizar las funciones de notificador. 8. domicilio de Asentar el nombre de la persona física o moral a la que se le notifica. 9. sito en Referir el domicilio completo, calle, número y/o letra, colonia o fraccionamiento y localidad de la persona física o moral a la que se le adjudicó el contrato. 10. Representante Legal de Señalar el nombre de la persona física o moral a la que se le adjudicó el contrato. 11. consistente en Indicar el nombre del documento que se notifica (Citatorio o Resolución). 12. de fecha Escribir el día mes y año del documento que se notifica.

36 Página: 30 de 40 No. Campo Descripción 13. dijo llamarse Anotar el nombre del Representante Legal de la persona física o moral que recibe la notificación. 14. se identifica con Mencionar el tipo de documento (vigente) con el que se identifica el representante legal de la persona física o moral que recibe la notificación. 15. expedida por Indicar el nombre de la Institución que expide la identificación del representante legal de la persona física o moral que recibe la notificación. 16. Notificador Espacio destinado para escribir el nombre completo y firma de la persona habilitada para realizar las funciones de notificador. 17. Persona que recibe Espacio destinado para colocar el nombre completo y firma del representante legal de la persona física o moral que recibe la notificación. 18. Testigo Espacio destinado para registrar el nombre completo y firma de la persona que actúa como testigo del desarrollo de la notificación. 19. Testigo Espacio destinado para colocar el nombre completo y firma de la persona que actúa como testigo del desarrollo de la notificación.

37 Página: 31 de 40

38 Página: 32 de 40 INSTRUCTIVO DE LLENADO RAZÓN DE NOTIFICACIÓN EN LAS OFICINAS DE LA DEPENDENCIA (FO201B18402/072/2011) Objetivo: Entregar al proveedor el Citatorio para el Desahogo de la Garantía de Audiencia o la Resolución del Procedimiento Administrativo Sancionador. Distribución y destinatario: Se elabora en original y copia, el original se entrega al proveedor y la copia se anexa al expediente del Procedimiento Administrativo Sancionador. No. Campo Descripción 1. EXPEDIENTE No. Anotar el número de expediente según corresponda. 2. En la ciudad de Mencionar el nombre de la ciudad en la que se lleva a cabo la notificación. 3. siendo las Señalar la hora exacta en la que se lleva a cabo la notificación. 4. día Escribir el día en el que se realiza la notificación. 5. de Registrar el mes en el que se lleva a cabo la notificación. 6. de Anotar el año en el que se realiza la notificación. 7. C. Indicar el nombre completo de la persona habilitada para realizar las funciones de notificador. 8. el o la C. Referir el nombre del representante legal de la persona física o moral que recibe la notificación. 9. Representante legal de Anotar el nombre de la persona física o moral a la que se le adjudicó el contrato. 10. se identifica con Indicar el tipo de documento (vigente) con el que se identifica el Representante Legal de la persona física o moral que recibe la notificación. 11. expedida por Señalar el nombre de la Institución que expide la

39 Página: 33 de 40 No. Campo Descripción identificación del Representante Legal de la persona física o moral que recibe la notificación. 12. consistente en Mencionar el nombre del documento que se notifica (Citatorio o Resolución). 13. de fecha Anotar el día mes y año del documento que se notifica. 14. Notificador Espacio destinado para colocar el nombre completo y firma de la persona habilitada para realizar las funciones de notificador. 15. Persona que recibe Espacio destinado para registrar el nombre completo y firma del Representante Legal de la persona física o moral que recibe la notificación. 16. Testigo Espacio destinado para colocar el nombre completo y firma de la persona que actúa como testigo del desarrollo de la notificación. 17. Testigo Espacio destinado para escribir el nombre completo y firma de la persona que actúa como testigo del desarrollo de la notificación.

40 Página: 34 de 40

41 Página: 35 de 40 INSTRUCTIVO DE LLENADO RAZÓN DE NOTIFICACIÓN POR INSTRUCTIVO (FO201B18402/120/2011) Objetivo: Entregar al proveedor el Citatorio para el Desahogo de la Garantía de Audiencia o la Resolución del Procedimiento Administrativo Sancionador. Distribución y destinatario: Se elabora en original y copia, el original se entrega al proveedor y la copia se anexa al expediente del Procedimiento Administrativo Sancionador. No. Campo Descripción 1. EXPEDIENTE No. Anotar el número de expediente según corresponda. 2. En la ciudad de Señalar el nombre de la ciudad en la que se lleva a cabo la notificación. 3. siendo las Referir la hora exacta en la que se realiza la notificación. 4. día Escribir el día en el que se lleva a cabo la notificación. 5. de Registrar el día en el que se efectúa la notificación. 6. de Señalar el año en el que se realiza la notificación. 7. C. Mencionar el nombre completo de la persona habilitada para realizar las funciones de notificador. 8. domicilio de Indicar el nombre de la persona física o moral a la que se le notifica. 9. sito en Anotar el domicilio completo, calle, número y/o letra, colonia o fraccionamiento y localidad de la persona física o moral a la que se le adjudicó el contrato. 10. de fecha Escribir el día mes y año del citatorio que se dejó en el domicilio para que el Representante Legal, espere al notificador para practicar la diligencia. 11. para notificar Referir el nombre del documento que se notifica (Citatorio o Resolución).

42 Página: 36 de 40 No. Campo Descripción 12. de fecha Señalar el día mes y año del documento que se notifica. 13. de dicho domicilio En caso de acudir al llamado: Se anotará el nombre de la persona, su media filiación, el documento con el que se identifica, así como la función que desempeña. En caso de no acudir al llamado: Se anotará las características de la casa contigua y se asentará el nombre de la persona que atienda, su media filiación y el documento con el que se identifica. 14. Notificador Espacio destinado para colocar el nombre completo y firma de la persona habilitada para realizar las funciones de notificador.

43 Página: 37 de 40

44 Página: 38 de 40 INSTRUCTIVO DE LLENADO RAZÓN DE NOTIFICACIÓN POR ESTRADOS (FO201B18402/119/2011) Objetivo: Entregar al proveedor el Citatorio para el Desahogo de la Garantía de Audiencia o la Resolución del Procedimiento Administrativo Sancionador. Distribución y destinatario: Se elabora en original y copia, el original se entrega al proveedor y la copia se anexa al expediente del Procedimiento Administrativo Sancionador. No. Campo Descripción 1. EXPEDIENTE No. Anotar el número de expediente según corresponda. 2. En la ciudad de Mencionar el nombre de la ciudad en la que se lleva a cabo la notificación. 3. día Señalar el día en el que se lleva a cabo la notificación. 4. de Referir el mes en el que se efectúa la notificación. 5. del año Indicar el año en el que se realiza la notificación. 6. siendo las Registrar la hora exacta en la que se lleva a cabo la notificación. 7. el Escribir el nombre completo de la persona habilitada para realizar las funciones de notificador. 8. procedí a notificar Anotar el nombre del documento que se notifica (Citatorio o Resolución). 9. de fecha Señalar el día mes y año del citatorio que se dejó en el domicilio para que el representante legal, espere al notificador para practicar la diligencia. 10. Notificador Espacio destinado para colocar el nombre completo y firma de la persona habilitada para realizar las funciones de notificador.

45 Página: 39 de 40

46 Página: 40 de 40 INSTRUCTIVO DE LLENADO ACEPTACIÓN DE PENAS CONVENCIONALES Y/O SANCIONES ADMINISTRATIVAS (FO201B18402/070/2011) Objetivo: Tener un soporte de la decisión del proveedor de la aplicación de la penas convencionales y/o sanciones administrativas. Distribución y destinatario: Se elabora en original y copia, el original se entrega al Subdirector de Finanzas y la copia se integra al expediente del Procedimiento Administrativo Sancionador. No. Campo Descripción 1. Modalidad Indicar el nombre y número de la modalidad del acto adquisitivo según corresponda. 2. No. de Contrato Referir el número de contrato que se le asignó al proveedor en el acto adquisitivo. 3. Fecha Señalar el día, mes y año de la elaboración del contrato. 4. Proveedor Anotar el nombre completo de la persona física o moral a la que se le adjudicó el contrato. 5. Importe Escribir el importe con número y letra de la pena convencional y/o sanción administrativa a aplicar. 6. Conceptos de las Penas Convencionales y/o Sanción Administrativa Mencionar los conceptos de las penas convencionales y/o sanciones administrativas. 7. Elaboró Espacio destinado para colocar el nombre completo y firma del Abogado Dictaminador. 8. Revisó Escribir el nombre completo y asentar la firma del Jefe del Departamento de Compras y Adjudicaciones. 9. Aceptó Espacio destinado para colocar el nombre completo y firma de la persona que acepta la aplicación de la pena convencional y/o sanción administrativa.

PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN DE DICTAMEN DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS A ALUMNOS DEL BACHILLERATO A DISTANCIA

PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN DE DICTAMEN DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS A ALUMNOS DEL BACHILLERATO A DISTANCIA PROCEDIMIENTO: EXPEDICIÓN DE DICTAMEN DE REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS A ALUMNOS DEL BACHILLERATO A DISTANCIA MAYO 2010 Página Página 1 de 22 ÍNDICE PÁG. PRESENTACIÓN... 2 I. OBJETIVO GENERAL... 3 II. IDENTIFICACIÓN

Más detalles

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA Y COBRANZA

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA Y COBRANZA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS SUBDIRECCIÓN DE FINANZAS Y COBRANZA PROCEDIMIENTO: FACTURACIÓN Y COBRANZA A LOS CLIENTES DEL SISTEMA DE RADIO Y TELEVISIÓN MEXIQUENSE DEL SECTOR PRIVADO AGOSTO 2009

Más detalles

PROCEDIMIENTO: 4.46 Reporte de Siniestro y Traslado del Vehículo Accidentado al Taller Designado.

PROCEDIMIENTO: 4.46 Reporte de Siniestro y Traslado del Vehículo Accidentado al Taller Designado. Página: 1 de 9 PROCEDIMIENTO: 4.46 Reporte de Siniestro y Traslado del Vehículo Accidentado al Taller Designado. OBJETIVO: Mantener en óptimas condiciones la plantilla vehicular del ICAMEX, así como garantizar

Más detalles

Aplica al personal adscrito al Departamento de Egresos que realice actividades relativas al pago de nóminas.

Aplica al personal adscrito al Departamento de Egresos que realice actividades relativas al pago de nóminas. Edición: Página: 1 de 14 PROCEDIMIENTO: Pago de Nóminas OBJETIVO: Proporcionar a los servidores públicos el pago de sueldo, así como a los pensionados y pensionistas el pago de la pensión que establece

Más detalles

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario 1. Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario Lineamientos para el ejercicio y control de los recursos públicos en el cumplimiento de las funciones de la Universidad de Guanajuato para

Más detalles

DAÑO O USO INDEBIDO DE INFORMACIÓN

DAÑO O USO INDEBIDO DE INFORMACIÓN OFICIALÍA MAYOR PROCEDIMIENTO EN CASO DE PÉRDIDA, DAÑO O USO INDEBIDO DE INFORMACIÓN CRÍTICA DE LA SCT PROCEDIMIENTO EN CASO DE PÉRDIDA, DAÑO O USO INDEBIDO DE INFORMACIÓN CRÍTICA DE LA SCT TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DISTRIBUCION DE HONORARIOS, GASTOS DE EJECUCION Y COBRANZA.

REGLAMENTO PARA LA DISTRIBUCION DE HONORARIOS, GASTOS DE EJECUCION Y COBRANZA. REGLAMENTO PARA LA DISTRIBUCION DE HONORARIOS, GASTOS DE EJECUCION Y COBRANZA. EUGENIO HERNANDEZ FLORES, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, con las atribuciones que me confieren los artículos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS, MANTENIMIENTO Y OBRAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS, MANTENIMIENTO Y OBRAS Código: 201B18501 Página: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS, MANTENIMIENTO Y OBRAS Enero de 2010 Código: 201B18501 Página: Derechos Reservados. Edición, Enero de 2010. Gobierno del

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. LEY QUE ESTABLECE LAS BASES DE APERTURA Y CIERRE DE LAS CASAS DE EMPEÑO O PRÉSTAMO EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO Ultima Reforma Publicada en el Periódico Oficial el 26 de Abril del 2010. CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

I N D I C E MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

I N D I C E MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Código: 205321001 Página: I N D I C E Página I. Presentación. II II. Objetivo general. III. Identificación e interacción de procesos. IV. Relación de procesos y procedimientos. V. Descripción de los procedimientos.

Más detalles

Facultad de Economía Departamento de Presupuesto. 8.- Procedimiento Solicitud y comprobación de viáticos

Facultad de Economía Departamento de Presupuesto. 8.- Procedimiento Solicitud y comprobación de viáticos - 1 - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Economía Departamento de Presupuesto 8.- Procedimiento Solicitud y comprobación de viáticos OBJETIVO Tramitar la obtención de recursos monetarios

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE AGOSTO DE 2010 Derechos Reservados. Primera Edición, agosto de 2010. Gobierno del Estado de México. Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas DIRECCIÓN DE FINANZAS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO FEBRERO DE 2008 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración

Más detalles

Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas.

Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas. Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO: 4.24.1 Aplicación de Sanciones y Descuentos por Faltas de Asistencia y Puntualidad Laboral Injustificadas. OBJETIVO: Garantizar el cumplimiento de la normatividad en materia

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este reglamento tiene por objeto definir los criterios, requisitos y procedimientos

Más detalles

$52,591.00 CON I.V.A.

$52,591.00 CON I.V.A. CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DENOMINACIÓN: "PAGO POR SERVICIO DE ALIMENTOS PARA CENA DE FIESTAS PATRIAS DEL DIA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2013" No. DE EXPEDIENTE: UBICACIÓN: MUNICIPIO DE ATLIXCO MONTO:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS OCTUBRE DE 2012 SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE MÉXICO DEPARTAMENTO

Más detalles

LINEAMIENTO PARA EL RESGUARDO DE DOCUMENTOS EN LAS BOVEDAS DE LAS DELEGACIONES DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL

LINEAMIENTO PARA EL RESGUARDO DE DOCUMENTOS EN LAS BOVEDAS DE LAS DELEGACIONES DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL LINEAMIENTO PARA EL RESGUARDO DE DOCUMENTOS EN LAS BOVEDAS DE LAS DELEGACIONES DEL NOVIEMBRE 2008. 1 OBJETIVO GENERAL Servir como instrumento de apoyo en el funcionamiento institucional, a través de la

Más detalles

LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER:

LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER: LA CIUDADANA LIC. MARÍA BÁRBARA BOTELLO SANTIBÁÑEZ, PRESIDENTA MUNICIPAL DE LEÓN, ESTADO DE GUANAJUATO, A LOS HABITANTES DEL MISMO HAGO SABER: QUE EL H. AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO, CON FUNDAMENTO EN LOS

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PUBLICA. CAPÍTULO IX

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PUBLICA. CAPÍTULO IX REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PUBLICA. CAPÍTULO IX De los Delegados, Comisarios Públicos, Titulares de los Órganos Internos de Control, de sus respectivas Áreas de Responsabilidades,

Más detalles

Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.- Capítulo IV, VIII y IX; Gaceta del Gobierno, 03 de agosto de 1998.

Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios.- Capítulo IV, VIII y IX; Gaceta del Gobierno, 03 de agosto de 1998. Página: 1 de 15 NOMBRE: Control de registro de asistencia para el pago de nómina. OBJETIVO: Verificar los registros de asistencia del personal docente y administrativo para el pago quincenal de nómina,

Más detalles

REGLAMENTO DE PERITOS FISCALES DEL MUNICIPIO DE ACÁMBARO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato. Segunda Parte

REGLAMENTO DE PERITOS FISCALES DEL MUNICIPIO DE ACÁMBARO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato. Segunda Parte REGLAMENTO DE PERITOS FISCALES DEL MUNICIPIO DE ACÁMBARO Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato Año LXXXVI Tomo CXXXVII Guanajuato, Gto., a 16 de Julio de 1999 Número 57 Segunda Parte

Más detalles

Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica

Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica Página: 1 de 13 PROCEDIMIENTO: Apertura de Cuentas Bancarias para el Pago de Nómina Electrónica OBJETIVO: Agilizar el pago oportuno a los servidores públicos del Instituto, así como a los pensionados y

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAYO DE 2007 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Código: 205320000 Página:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS OBJETIVO Que los contratos de Obra Pública y Servicios

Más detalles

EL COLEGIO DE VERACRUZ

EL COLEGIO DE VERACRUZ CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIO DE LIMPIEZA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL COLEGIO DE VERACRUZ, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL C. LIC. IGNACIO GONZÁLEZ REBOLLEDO, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL,

Más detalles

Procedimiento para Duplicado de Certificado de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria.

Procedimiento para Duplicado de Certificado de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria. Página 1 de 29 Procedimiento para Duplicado de Certificado de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria. TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 15 días hábiles FECHA DE ELABORACIÓN 10 de Julio 2012 FECHA

Más detalles

PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO

PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO Página 219 de 266 PROCEDIMIENTO 082: AUTORIZACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE PÁGINAS WEB AL PORTAL ELECTRÓNICO DEL GOBIERNO Objetivo Ampliar la imagen y difusión de información, programas y

Más detalles

Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011.

Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011. TEXTO ORIGINAL Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011. AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO DE LA NACIÓN.-

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: 4.5 Selección y designación de becarios, para estudiar en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: 4.5 Selección y designación de becarios, para estudiar en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano. Página: 1 de 13 NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: 4.5 Selección y designación de becarios, para estudiar en la Escuela Agrícola Zamorano. OBJETIVO: Asegurar profesionistas para la realización de proyectos productivos

Más detalles

CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.

CONSIDERANDO: REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN V DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO POR EL QUE SE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR No. LS-104S80807-002-13 CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA. REPRESENTADA POR EL MTRO. MIGUEL MARTINEZ POCEROS, DIRECTOR GENERAL, A

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 Introducción El Gobierno del Estado de Guanajuato busca mejorar

Más detalles

6. Informe de adopciones internacionales, conteniendo el número de menores adoptados y país de origen del menor, en los últimos 2 años.

6. Informe de adopciones internacionales, conteniendo el número de menores adoptados y país de origen del menor, en los últimos 2 años. REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACIÓN PARA ORGANISMOS INTERNACIONALES ACREDITADOS EN SU PAÍS DE ORIGEN, A FIN DE LLEVAR A CABO TRÁMITES DE ADOPCIONES INTERNACIONALES DE MENORES MEXICANOS EN EL SISTEMA

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S CONTRATO DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE XALAPA. REPRESENTADA POR EL ING. BENJAMÍN LOBATO CARRANZA, DIRECTOR GENERAL, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA

Más detalles

ANEXOS MANUAL DE LA OFICINA DE ACTUARIOS

ANEXOS MANUAL DE LA OFICINA DE ACTUARIOS ANEXOS MANUAL DE LA OFICINA DE ACTUARIOS LIBRO DE NOTIFICACIONES Número de Oficio Número de Expediente Fecha y hora de recibido Acuerdo (tipo de acuerdo) Fecha Acuerdo Nombre de quien ordena Orden a Diligenciar

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 2. II. Alcance 2. III. Referencias normativas 2. IV. Políticas 2. V. Descripción de las actividades 4

Í N D I C E. I. Objetivo 2. II. Alcance 2. III. Referencias normativas 2. IV. Políticas 2. V. Descripción de las actividades 4 1 7 FIRMAS REVISÓ: JESÚS JAIME CONTRERAS JEFE PARTAMENTO CONTROL CALIDAD Y DISTRIBUCIÓN MAURICIO FLORES BOULLOSA JEFE PARTAMENTO FIANZAS E INVENTARIOS MARISELA TORRES FABILA JEFE PARTAMENTO CONTABILIDAD

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES PRESIDENCIA MANUAL DE FUNCIONES SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA

MANUAL DE FUNCIONES PRESIDENCIA MANUAL DE FUNCIONES SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA MANUAL DE FUNCIONES SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA PRESIDENCIA MUNICIPAL SECRETARIA DE LA PRESIDENCIA MISIÓN Planear, organizar y supervisar las actividades del Presidente Municipal, así como la atención,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE GARANTíAS DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE EL SALVADOR, S.A. DE C.V.

INSTRUCTIVO DE GARANTíAS DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE EL SALVADOR, S.A. DE C.V. INSTRUCTIVO DE GARANTíAS DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE EL SALVADOR, S.A. DE C.V. CAPíTULO I DISPOSICIONES GENERALES OBJETIVO Art. 1. El presente instructivo tiene por objetivo regular los tipos de garantías

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 209 de 266 PROCEDIMIENTO 081: APROBACIÓN DE ALTA, MODIFICACIÓN O BAJA DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO Objetivo Mejorar los servicios relacionados con las cuentas de correo electrónico que se proporcionan

Más detalles

Reglamento del CUSTOMER COUNSEL DE AIGÜES DE BARCELONA, EMPRESA METROPOLITANA DE GESTIÓ DEL CICLE INTEGRAL DE L AIGUA, S.A.

Reglamento del CUSTOMER COUNSEL DE AIGÜES DE BARCELONA, EMPRESA METROPOLITANA DE GESTIÓ DEL CICLE INTEGRAL DE L AIGUA, S.A. Reglamento del CUSTOMER COUNSEL DE AIGÜES DE BARCELONA, EMPRESA METROPOLITANA DE GESTIÓ DEL CICLE INTEGRAL DE L AIGUA, S.A. I. Disposiciones generales Artículo 1. Objeto El presente Reglamento tiene por

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS REGLAMENTO DEL COMITE INTRAHOSPITALARIO DE TRASPLANTES DE ORGANOS Y TEJIDOS DEL HOSPITAL PARA EL NIÑO DEL INSTITUTO MATERNO INFANTIL DEL ESTADO DE MEXICO. EXPOSICION DE MOTIVOS El presente ordenamiento

Más detalles

LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO TITULO V DE LA FUNCION MEDIADORA-CONCILIADORA Y DE LA CALIFICADORA DE LOS AYUNTAMIENTOS CAPITULO PRIMERO

LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO TITULO V DE LA FUNCION MEDIADORA-CONCILIADORA Y DE LA CALIFICADORA DE LOS AYUNTAMIENTOS CAPITULO PRIMERO LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO TITULO V DE LA FUNCION MEDIADORA-CONCILIADORA Y DE LA CALIFICADORA DE LOS AYUNTAMIENTOS CAPITULO PRIMERO DE LAS OFICIALIAS MEDIADORA-CONCILIADORAS Y DE LAS OFICIALIAS

Más detalles

Martes 24 de abril de 2012 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 48

Martes 24 de abril de 2012 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 48 Martes 24 de abril de 2012 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 48 REGLAMENTO del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS TARIFAS APROBADAS PARA LA AFECTACIÓN DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO

LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS TARIFAS APROBADAS PARA LA AFECTACIÓN DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS TARIFAS APROBADAS PARA LA AFECTACIÓN DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO ABRIL DEL 2006 1 LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 082 PAGO DE NÓMINA A SERVIDORES PÚBLICOS GENERALES OBJETIVO: Mantener un sistema que permita entregar a los servidores

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS APORTACIONES Y DONACIONES DE PARTICULARES PARA FINES ESPECÍFICOS DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA

REGLAMENTO DE LAS APORTACIONES Y DONACIONES DE PARTICULARES PARA FINES ESPECÍFICOS DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA REGLAMENTO DE LAS APORTACIONES Y DONACIONES DE PARTICULARES PARA FINES ESPECÍFICOS DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ, Presidente del Ayuntamiento Constitucional de Guadalajara, en cumplimiento

Más detalles

CONTESTACIÓN DE DEMANDAS POR EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO

CONTESTACIÓN DE DEMANDAS POR EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ECATEPEC OBJETIVO Página: 1 de 13 OBJETIVO Mantener la salvaguarda de los derechos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, mediante la contestación oportuna a las demandas instauradas en su contra, hasta su

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE LA CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA DE VALIDEZ INTERNA PARA EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, TLAQUEPAQUE, JALISCO.

REGLAMENTO DEL USO DE LA CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA DE VALIDEZ INTERNA PARA EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, TLAQUEPAQUE, JALISCO. REGLAMENTO DEL USO DE LA CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA DE VALIDEZ INTERNA PARA EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO, TLAQUEPAQUE, JALISCO. CAPÍTULO I DEL OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Artículo 1.- El presente ordenamiento

Más detalles

INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO ACUERDO NO. 141-90-D EL DIRECTOR DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO CONSIDERANDO:

INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO ACUERDO NO. 141-90-D EL DIRECTOR DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO CONSIDERANDO: INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO ACUERDO NO. 141-90-D EL DIRECTOR DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO CONSIDERANDO: Que es función del Estado, por conducto del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT-

Más detalles

DECLARACIONES: PRIMERA.- Declara LA UNISON :

DECLARACIONES: PRIMERA.- Declara LA UNISON : CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA UNIVERSIDAD DE SONORA, A QUIEN EN LO SUCESIVO Y PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE INSTRUMENTO SE LE DENOMINARA COMO LA UNISON,

Más detalles

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN MATERIA DE ADUANAS ARTÍCULO 1. Definiciones

ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN MATERIA DE ADUANAS ARTÍCULO 1. Definiciones ANEXO III ASISTENCIA ADMINISTRATIVA MUTUA EN MATERIA DE ADUANAS ARTÍCULO 1 Definiciones A efectos del presente anexo: a) "autoridad requirente" significa una autoridad aduanera competente u otra autoridad

Más detalles

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización.

3. Alcance: A todo el personal y unidades administrativas del TESE que participen en los cursos de capacitación y actualización. Página: 1 de 23 1. Nombre: Realización del Programa de Cursos de Capacitación. 2. Objetivo: Incrementar la calidad en el ejercicio de las funciones del personal del TESE mediante la realización del programa

Más detalles

LUIS VIDEGARAY CASO, MARÍA DE LAS MERCEDES MARTHA JUAN LÓPEZ

LUIS VIDEGARAY CASO, MARÍA DE LAS MERCEDES MARTHA JUAN LÓPEZ LUIS VIDEGARAY CASO, Secretario de Hacienda y Crédito Público, y MARÍA DE LAS MERCEDES MARTHA JUAN LÓPEZ, Secretaria de Salud, con fundamento en los artículos 31, fracción XXXIV y 39, fracción XXIV, de

Más detalles

Reglamento para la integración y funcionamiento de los Consejos de Desarrollo para el Bienestar Social

Reglamento para la integración y funcionamiento de los Consejos de Desarrollo para el Bienestar Social Reglamento para la integración y funcionamiento de los Consejos de Desarrollo para el Bienestar Social Documento de consulta Ultima reforma aplicada 1 de junio de 1996. Social Pág. 2 REGLAMENTO PARA LA

Más detalles

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE

Más detalles

MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS

MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS Página: 3 / 15 IV. NORMATIVA LEGAL Y/O REGLAMENTARIA APLICADA Circular 200, Inspección General de Hacienda. V. SISTEMAS QUE INTERACTÚAN Sistema de Sistema de Gestión -SIGES- VI. IDENTIFICACIÓN DE OTROS

Más detalles

AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA

AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA Santiago, 31 de Diciembre de 2008 INFORME N 16 AUDITORIA A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY 20.285, SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA I. OBJETIVO GENERAL La auditoría realizada, sobre la base,

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO TOMA FISICA DE INVENTARIOS DE ACTIVO CIRCULANTE EN LOS ALMACENES DE LAS UNIDADES MÉDICAS Y DEPARTAMENTO DE ALMACENES

PROCEDIMIENTO OPERATIVO TOMA FISICA DE INVENTARIOS DE ACTIVO CIRCULANTE EN LOS ALMACENES DE LAS UNIDADES MÉDICAS Y DEPARTAMENTO DE ALMACENES Autorización Este documento entra en vigor a partir del 15 de Febrero de 2007, a través de la autorización por parte del Lic. Jorge Cruz Medrano, Coordinador de Administración del Instituto de Seguridad

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. Exposición de motivos

TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. Exposición de motivos AYUNTAMIENTO DE ALBACETE Unidad o Servicio: Unidad de Gestión de Compras TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE Aprobación inicial por acuerdo pleno de

Más detalles

REGLAMENTO DE IDONEIDAD

REGLAMENTO DE IDONEIDAD La Junta de Gobierno del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas, A. C., de conformidad con lo previsto en los artículos: 2, párrafo tercero, fracción X, incisos a, b y c y fracción

Más detalles

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales ANEXO A Anexo por el que se establecen los plazos máximos de resolución y vigencia de ésta, así como de los datos y

Más detalles

FIDEICOMISO PÚBLICO DE ADMINISTRACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINA

FIDEICOMISO PÚBLICO DE ADMINISTRACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINA FIDEICOMISO PÚBLICO DE ADMINISTRACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINA Con oficio DICA/213 del 5 de enero pasado, dirigido al C. Dr. Juan Amieva Huerta, Secretario de Finanzas y Planeación, en su carácter de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONSULTA EXTERNA EN UNIDADES DE SALUD DE PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN DEL ISEM ÁREA MÉDICA ABRIL DE 2010

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CONSULTA EXTERNA EN UNIDADES DE SALUD DE PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN DEL ISEM ÁREA MÉDICA ABRIL DE 2010 EXTERNA EN UNIDADES DE SALUD DE PRIMER NIVEL ÁREA MÉDICA ABRIL DE 2010 SECRETARÍA DE SALUD INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO EXTERNA EN UNIDADES DE SALUD DE PRIMER NIVEL ÁREA MÉDICA Derechos Reservados.

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA COMISION PARA EL DESARROLLO TURISTICO DEL VALLE DE TEOTIHUACAN, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 7 FRACCION III DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO POR EL QUE

Más detalles

R E S U L T A N D O. F).- Copia Certificada de las actas de Inspección efectuadas por el personal de la Dirección de

R E S U L T A N D O. F).- Copia Certificada de las actas de Inspección efectuadas por el personal de la Dirección de 1 Entidad Pública: Ayuntamiento de Temixco, Morelos. RECURRENTE: Ricardo Popoca González. PONENTE: Lic. Ariel Homero López Rivera. EXPEDIENTE: RI/027/2007-II Cuernavaca, Morelos a cuatro de abril de dos

Más detalles

Gobierno Municipal de Mascota, Jalisco. Administración 2012-2015. MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA dirección DE REGLAMENTOS DE PADRÓN Y LICENCIAS

Gobierno Municipal de Mascota, Jalisco. Administración 2012-2015. MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA dirección DE REGLAMENTOS DE PADRÓN Y LICENCIAS Gobierno Municipal de Mascota, Jalisco. Administración 2012-2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN INTERNA DE LA dirección DE REGLAMENTOS DE PADRÓN Y LICENCIAS Fecha de Elaboración: Febrero/2013 1 PRESENTACIÓN El

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

Notificación de la presunción de operaciones inexistentes o simuladas.

Notificación de la presunción de operaciones inexistentes o simuladas. QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2014. En el Diario Oficial de la Federación del 16 de octubre de 2014, en vigor a partir del día siguiente, se publicó la Quinta

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL CONSEJO DIRECTIVO DEL UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LA ATRIBUCIÓN QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 9 FRACCIÓN V DEL DECRETO DE CREACIÓN DEL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO

Más detalles

La herramienta más Poderosa Te da acceso

La herramienta más Poderosa Te da acceso La herramienta más Poderosa Te da acceso OFácil ORápido OGratuito OSeguro Ala información pública gubernamental POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTAR INFORMADO? Porque te da herramientas para: Ejercer tus derechos

Más detalles

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Septiembre de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015

REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015 REGLAMENTO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN (REAL DECRETO 39/1997, DE 17 DE ENERO) REDACCIÓN ANTERIOR REDACCIÓN VIGENTE A PARTIR DEL 11-10-2015 ( ) CAPITULO III Organización de recursos para las actividades

Más detalles

Secretaría Parlamentaria y Vinculación Ciudadana, Secretaría Jurídica y Legislativa y las Fracciones del H. Congreso del Estado de Chihuahua.

Secretaría Parlamentaria y Vinculación Ciudadana, Secretaría Jurídica y Legislativa y las Fracciones del H. Congreso del Estado de Chihuahua. Página 1 de 10 I. OBJETIVO Regular oportunamente la asignación de viáticos locales, nacionales e internacionales al personal del H. Congreso del Estado acorde a las políticas establecidas, manteniendo

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LA UNIDAD ESTATAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD ENERO DE 2012 SECRETARÍA DE SALUD INSTITUTO DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES CONSIDERANDO Legislación universitaria Que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, no cuenta con un reglamento que norme las tarifas para la aplicación de viáticos y pasajes del personal académico

Más detalles

TR HOTEL AJRDÍN DEL MAR, S.A.

TR HOTEL AJRDÍN DEL MAR, S.A. CERTIFICADO SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES QUE SE DERIVAN DE DETERMINADAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL QUE FORMAN PARTE DE LAS NORMAS DE ORDENACIÓN Y DISCIPLINA DEL MERCADO

Más detalles

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas Certificación de Productos Condiciones de Certificación de Calidad de Playas Clave EPPr13 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, amplia, reduce,

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO - PODER EJECUTIVO

GOBIERNO DEL ESTADO - PODER EJECUTIVO PERIODICO OFICIAL 17 DE NOVIEMBRE - 2006 PAGINA 11 GOBIERNO DEL ESTADO - PODER EJECUTIVO Juan Manuel Oliva Ramírez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guanajuato, en ejercicio de

Más detalles

Procedimiento de Auditoría Interna

Procedimiento de Auditoría Interna Fecha de liberación: 01.08.05 Área responsable: Representante de la Dirección Procedimiento de auditoria interna Fecha de versión: 30.04.13 Páginas : 1/26 Código de documento: FCE-RD-PR.03 Tipo de documento:

Más detalles

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Objetivo. Alcance. Referencias. Responsabilidades MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Página 247 de 266 PROCEDIMIENTO 091: CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS EN MATERIA DE INFORMÁTICA Objetivo Mejorar el desempeño de las funciones de los servidores públicos que desarrollan

Más detalles

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega?

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Los albaranes o notas de entrega, pese a su frecuente uso práctico, suelen ser documentos bastante desconocidos por parte de la mayoría de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DE PREVENCION, ATENCION Y SANCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR PARA EL ESTADO DE PUEBLA TEXTO ORIGINAL.

REGLAMENTO DE LA LEY DE PREVENCION, ATENCION Y SANCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR PARA EL ESTADO DE PUEBLA TEXTO ORIGINAL. REGLAMENTO DE LA LEY DE PREVENCION, ATENCION Y SANCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR PARA EL ESTADO DE PUEBLA TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en la Tercera Sección del Periódico Oficial del Estado de Puebla,

Más detalles

Versión vigente No. 04 Fecha: 25/10/2013 C O N T E N I D O. Establecer las actividades y requisitos para el trámite de Pagos en Tesorería.

Versión vigente No. 04 Fecha: 25/10/2013 C O N T E N I D O. Establecer las actividades y requisitos para el trámite de Pagos en Tesorería. C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión Histórica 1. Propósito

Más detalles

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DE CONFIANZA DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

Más detalles

Clasificación de información I F A I

Clasificación de información I F A I Clasificación de información I F A I Febrero, 2008 Instituto Federal de Acceso a la Información Pública Organismo público descentralizado, con autonomía operativa, presupuestaria y de decisión, encargado

Más detalles

TÍTULO ÚNICO DEL FOMENTO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS ORGANIZACIONES CIVILES. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales

TÍTULO ÚNICO DEL FOMENTO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS ORGANIZACIONES CIVILES. CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales LEY DE FOMENTO A LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS ORGANIZACIONES CIVILES PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO Ley Publicada en el Periódico Oficial el 22 de Marzo del 2011. TÍTULO ÚNICO DEL FOMENTO A LAS ACTIVIDADES

Más detalles

Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de Presidente Municipal y Síndico FCI/IMPEPAC/04/EA

Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de Presidente Municipal y Síndico FCI/IMPEPAC/04/EA MODELO DE ESTATUTOS PARA CANDIDATURAS INDEPENDIENTE AL CARGO DE PRESIDENTE MUNICIPAL Y SÍNDICO FCI/IMPEPAC/04/EA OBSERVACIONES GENERALES.- Modelo de Estatutos para candidaturas independiente al cargo de

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES MUEBLES DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE BIENES DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL FEBRERO 2011 1 ÍNDICE I.- INTRODUCCIÓN II.- MARCO JURÍDICO III.- DEFINICIONES IV.- OBJETIVO GENERAL V.- POLÍTICAS GENERALES VI.-

Más detalles

134.- PROCEDIMIENTO PARA LA DEFENSA JURÍDICA

134.- PROCEDIMIENTO PARA LA DEFENSA JURÍDICA Hoja: 1 de 10 134.- PROCEDIMIENTO PARA LA DEFENSA JURÍDICA Hoja: 2 de 10 1.0 PROPÓSITO. 1.1 Informar e inducir al personal que participe en la defensa jurídica de las resoluciones emitidas por el Titular

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN TÍTULO ÚNICO Procedimiento para la admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa Capítulo i Disposiciones generales Artículo 1 El presente Reglamento Especial de Admisión

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Ingresos

Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Ingresos Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Ingresos Panamá, 22 de enero de 2007 RESOLUCIÓN No. 201-261 Por la cual se autoriza la inclusión y adopción del Reporte de Donaciones Recibidas, dentro

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas. Dirección General de Ingresos. RESOLUCIÓN No. 201-261 LA DIRECTORA GENERAL DE INGRESOS

Ministerio de Economía y Finanzas. Dirección General de Ingresos. RESOLUCIÓN No. 201-261 LA DIRECTORA GENERAL DE INGRESOS 1 Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Ingresos Panamá, 22 de enero de 2007 RESOLUCIÓN No. 201-261 Por la cual se autoriza la inclusión y adopción del Reporte de Donaciones Recibidas,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 53. Procedimiento para Revisión de Facturas y Trámite de Pago.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 53. Procedimiento para Revisión de Facturas y Trámite de Pago. Hoja 1 de 9 53. PROCEDIMIENTO PARA LA REVISION DE FACTURAS Y TRÁMITE DE PAGO. Hoja 2 de 9 1.0 Propósito 1.1 Realizar de manera oportuna el pago de los comprobantes fiscales que presenten los Proveedores

Más detalles

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá:

La Analista de la Sección de Pagos del Departamento de Egresos deberá: Página: 1 de 8 PROCEDIMIENTO: Pago a Terceros OBJETIVO: Cumplir oportunamente con las obligaciones que se tienen con los derechohabientes, proveedores y prestadores de servicios en general, mediante el

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DE ÁCIDO DE MÉXICO S.A. DE C.V.

AVISO DE PRIVACIDAD DE ÁCIDO DE MÉXICO S.A. DE C.V. AVISO DE PRIVACIDAD DE ÁCIDO DE MÉXICO S.A. DE C.V. Con el fin de dar cumplimiento al artículo 17 de la Ley Federal de Protección de datos Personales en Posesión de los Particulares, y consientes de la

Más detalles

LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES

LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES LEY ESTATAL DE SEGURIDAD CIUDADANA TITULO PRIMERO DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO CAPITULO UNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La presente Ley es de orden público, de interés social y de observancia

Más detalles

REGLAMENTO DE ADQUISICIONES DEL FIDEICOMISO PÚBLICO PARA LA VILLA PANAMERICANA. Título I Capítulo Único Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE ADQUISICIONES DEL FIDEICOMISO PÚBLICO PARA LA VILLA PANAMERICANA. Título I Capítulo Único Disposiciones Generales REGLAMENTO DE ADQUISICIONES DEL FIDEICOMISO PÚBLICO PARA LA VILLA PANAMERICANA Primero. Se aprueba el Reglamento de Adquisiciones del Fideicomiso Público para la Villa Panamericana, de conformidad a lo

Más detalles

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL

MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ,, MANUAL DE OPERACION DEL COMITE DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE AHORRO DE LOSTRABA]ADORES DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL ÍNDICE Presentación 1 Página Objetivo 1 1. MARCO JURÍDICO 2 11. DEFINICIONES

Más detalles