ANÁLISIS FUNCIONAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANÁLISIS FUNCIONAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE"

Transcripción

1 ANÁLISIS FUNCIONAL UNIVERSIDAD DE ALICANTE "EL Personal de Administración y Servicios, tanto el sometido a Derecho Administrativo como el sujeto a Derecho Laboral, constituye el colectivo de la Comunidad Universitaria que asume las funciones de gestión y administración, así como la prestación de servicios técnicos, conducentes a una mejor prestación del servicio público que la Universidad tiene asignado". ANÁLISIS FUNCIONAL (Artículo 158 del Estatuto de la Universidad de Alicante) 1996

2 Criterios ÍNDICE Los criterios utilizados han consistido en el desarrollo de:. Definición de grandes áreas funcionales.. Definición de grupos homogéneos dentro de esas áreas.. Definición de niveles estructurales dentro de cada grupo.. Asignación de competencias funcionales a cada grupo.. Asignación de funciones a cada nivel estructural.. Definición de los encuadres administrativos en base al organigrama. En el diseño de la estructura, se utilizan para los puestos de trabajo, denominaciones acordes con el nivel de responsabilidad, toma de decisión y capacidad de gestión, atribuidas al puesto. Metodología La actuación se ha apoyado en los puntos siguientes: * Asignación "a priori" de competencias funcionales a los distintos grupos, y de funciones a los distintos niveles estructurales. * Entrega de esta asignación, a todo el personal PAS de la Universidad, que desempeña los distintos puestos de trabajo, para que comentaran, corrigieran o matizaran esos contenidos. * Recogida y tratamiento exhaustivo de todos los comentarios producidos. * Corrección y ajuste de la asignación de funciones inicial, en base al análisis de las aportaciones producidas. 1. RECTORADO. 2. SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA OFICINA DE COMUNICACIÓN GABINETE DE PRENSA GABINETE DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES REGISTRO. 3. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN SERVICIOS TÉCNICOS DE INVESTIGACIÓN SERVICIO DE ANIMALARIO SERVICIO DE EQUIPOS INSTRUMENTALES UNIDAD DE ISÓTOPOS RADIOACTIVOS PLANTA PILOTO Y OTROS SERVICIOS LABORATORIO DE ELECTRÓNICA LABORATORIO DE FOTOGRAFÍA TALLER DE MECÁNICA TALLER DE SOPLADO DE VIDRIO OFICINA DE PUBLICACIONES IMPRENTA GABINETE DE DISEÑO ADMINISTRACIÓN OFICINA DE INVESTIGACIÓN. 4. VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA OFICINA DE DEPORTES ÁREA DE ACTIVIDADES ÁREA DE INSTALACIONES OFICINA DE ACTIVIDADES CULTURALES. 5. VICERRECTORADO DE DEPARTAMENTOS Y ESTUDIOS INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (ICE). 6. VICERRECTORADO DE ALUMNADO GABINETE DE INICIATIVAS PARA EL EMPLEO (GIPE).

3 ÍNDICE (Cont.) 1. RECTORADO 7. VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS UNIDAD TÉCNICA. 8. GERENCIA Y SERVICIOS GENERALES GERENCIA SERVICIO DE PLANIFICACIÓN Y ESTUDIOS CONTROL DE GESTIÓN SERVICIO DE GESTIÓN ECONÓMICA SERVICIO DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTOS VICEGERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN SELECCIÓN Y FORMACIÓN SERVICIO DE ALUMNADO SERVICIO DE COORDINACIÓN E INFORMACIÓN CARTERÍA CENTRALITA SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS SERVICIO JURÍDICO. 9. OTROS CENTROS Y SERVICIOS SERVICIO DE INFORMÁTICA SERVICIO DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y DOCUMENTAL (SIBID) CENTROS DEPARTAMENTOS. 1. RECTORADO 10. PUESTOS GENÉRICOS.

4 2. SECRETARÍA GENERAL 2.1. OFICINA DE NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA COMPETENCIAS FUNCIONALES DE ADMINISTRACIÓN! Colaboración con la dirección del Secretariado en las actividades propias.! Desarrollo de las actividades encomendadas.! Recogida y evaluación de las iniciativas que se produzcan en su ámbito de actividad.! Colaboración en la elaboración de memorias, informes, etc.! Publicidad y difusión de las actividades y campañas que se desarrollen en torno a la dinamización de la normalización lingüística. 2. SECRETARÍA GENERAL 2.1. OFICINA DE NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA 2.2. OFICINA DE COMUNICACIÓN GABINETE DE PRENSA GABINETE DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO 2.3. OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES 2.4. REGISTRO

5 2.1. OFICINA DE NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA 2.1. OFICINA DE NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL DIRECTOR TÉCNICO! Confeccionar programas, proyectos y planes de actuación para su ámbito específico de competencia, y coordinar y controlar los programas y proyectos aprobados.! Supervisar las actividades realizadas por el personal integrante de la oficina, supervisión tendente a conseguir el rendimiento adecuado.! Controlar y subsanar cuantas incidencias se generen en la prestación del servicio. Director Técnico de Normalización Lingüística.! Asumir la responsabilidad máxima en las relaciones internas y externas.! Promover la racionalización, simplificación y en su caso, mecanización de los procesos de trabajo.! Recopilar, interpretar, actualizar y comunicar al personal adscrito a su Oficina, las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su competencia, así como responsabilizarse de su aplicación en su oficina. Es misión básica del puesto dirigir, coordinar y supervisar las actividades desarrolladas por la Oficina, relativas a la Normalización Lingüística, con objeto de optimizar y rentabilizar los servicios prestados por la Oficina en su conjunto.! Realizar estudios, informes, memorias, estadísticas, etc., sobre temas de su competencia.! Ejercer la jefatura del personal adscrito, velando por el cumplimiento por parte de aquellos de las disposiciones generales o internas sobre control de horarios, permisos, licencias, etc.! Proponer el presupuesto y dotación de personal. Depende funcionalmente del Secretario General. Depende orgánicamente del Gerente. A su vez, está encuadrado bajo su dependencia el personal técnico y de administración asignado a la Oficina. Dispone de las instalaciones a su cargo, responsabilizándose de su adecuado uso y de la disciplina, motivación y formación de los recursos humanos asignados a la misma en cada momento.! Dirigir y coordinar la dinamización lingüística a través de actividades y campañas para la promoción del uso social y docente del valenciano.! Actuar de secretario de la Comisión General de Normalización Lingüística.! Efectuar el seguimiento del desarrollo del convenio con la Conselleria de Educación.

6 2.1. OFICINA DE NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA 2.1. OFICINA DE NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL ASESOR LINGÜÍSTICO! Planificar, organizar y supervisar los cursos formativos de valenciano.! Asesorar sobre las posibilidades curriculares en valenciano.! Informar y asesorar sobre las pruebas de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià.! Asesorar y supervisar los cursos impartidos en el marco del Servicio, y al personal universitario en general.! Colaborar en campañas de dinamización lingüística.! Traducir o corregir textos generados o dirigidos al ámbito universitario. Asesor Lingüístico.! Participar en la elaboración del material de apoyo para las actividades docentes o administrativas en valenciano. Es misión básica del puesto el asesoramiento lingüístico y la coordinación de las tareas de formación en valenciano de los colectivos universitarios. Depende orgánicamente del Director Técnico de Normalización Lingüística. Dispone de las instalaciones que están a su cargo, responsabilizándose de su adecuado uso.

7 2.2. OFICINA DE COMUNICACIÓN 2.2. OFICINA DE COMUNICACIÓN COMPETENCIAS FUNCIONALES! Elaboración de una planificación global del tratamiento de la información.! Búsqueda de información de todo lo relativo a la institución universitaria.! Colaboración y asesoramiento en la selección de la información a transmitir, en orden a su conveniencia e interés.! Coordinación de los flujos de la información (hacia el exterior o el interior de la institución).! Asesoramiento a los portavoces de los distintos estamentos universitarios en materia de información y medios de comunicación.! Atención a la utilización correcta, de acuerdo con los criterios del equipo de gobierno, de la imagen de la Universidad en los actos informativos.! Coordinación de los centros encargados de la emisión de información.! Establecimiento de canales de comunicación continua con todas aquellas unidades organizativas en las que la información sea materia esencial. Director Técnico de la Oficina de Comunicación.! Coordinación y supervisión de las actividades del Gabinete de Relaciones Públicas y Protocolo y del Gabinete de Prensa. Es misión básica del puesto lograr la máxima difusión, a través de los medios informativos, de las actividades de la comunidad universitaria que contribuyan a proyectar una imagen positiva sobre el conjunto de la sociedad. Depende funcionalmente del Vicesecretario General. Depende orgánicamente del Gerente. A su vez, está encuadrado bajo su dependencia el personal técnico y de administración asignado a la Oficina. Disponiendo de las instalaciones a su cargo, responsabilizándose de su adecuado uso y de la disciplina, motivación y formación de los recursos humanos asignados al mismo en cada momento.

8 2.2. OFICINA DE COMUNICACIÓN GABINETE DE PRENSA FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL DIRECTOR TÉCNICO! Promover acciones de carácter informativo y de relación. COMPETENCIAS FUNCIONALES! Relaciones con los medios de comunicación.! Realización de la comunicación, bajo las directrices de la Oficina de Comunicación.! Gestión del archivo del gabinete.! Mantener relaciones con los medios informativos y facilitarles el acceso a las actividades que se desarrollan en la Universidad.! Promover la presencia de la Universidad en los medios de comunicación.! Prestar asesoramiento a las personas de la Universidad que tengan relación con los medios de comunicación y con instituciones externas.! Diseñar y coordinar campañas de difusión de imagen.! Colaborar en la creación de una imagen unificada de la Universidad.! Colaborar en el diseño de los canales de información entre los distintos órganos y personas de la Universidad que desarrollan actividades susceptibles de ser difundidas informativamente, o que tienen funciones relacionadas con la información.! Coordinar y supervisar las actividades relativas a protocolo.! Mantener un comportamiento neutro e imparcial en la transmisión de los contenidos informativos, con total independencia y objetividad.! Asegurar la calidad y eficacia formal de la actividad relacional de la Universidad.

9 GABINETE DE PRENSA GABINETE DE PRENSA FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL TÉCNICO SUPERIOR DE COMUNICACIONES.! Colaborar con el director de la oficina en sus cometidos.! Mantener relaciones con los medios de comunicación para la transmisión de la información.! Organizar y coordinar ruedas de prensa.! Elaborar boletines informativos de difusión interna y externa.! Producción de servicios informativos y de difusión, propios, y colaboración en otros que estimen convenientes. Técnico Superior de Comunicaciones.! Prestar asesoramiento a las personas de la Universidad que tengan relación con los medios de comunicación.! Organizar el archivo temático. Es misión básica del puesto colaborar en la difusión de las actividades de la comunidad universitaria a través de los medios de comunicación. Depende orgánicamente del Director Técnico de la Oficina de Comunicación. Dispone de las instalaciones que están a su cargo, responsabilizándose de su adecuado uso.

10 GABINETE DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO GABINETE DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO COMPETENCIAS FUNCIONALES! Planificación, organización y coordinación de los actos de carácter institucional de la Universidad.! Coordinación de campañas institucionales.! Asesoramiento y colaboración en el protocolo de los actos organizados por los distintos Centros.! Colaboración en el diseño de estrategias de comunicación interna y externa.! Planificación, coordinación y formación de equipos de personal en el servicio de actos protocolarios.! Responsabilidad sobre la información de competencia del gabinete.! Coordinación de tareas con otras unidades, en materias relativas a difusión de imagen.! Elaboración de informes y estadísticas sobre actividades propias. Gestor Especialista. Es misión básica del puesto colaborar, gestionar, y prestar asesoramiento técnico en las materias de su competencia, con objeto de optimizar las actividades de su unidad. Depende del Director Técnico de la Oficina de Comunicación. Dispone de las instalaciones que están a su cargo, responsabilizándose de su adecuado uso.

11 GABINETE DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL GESTOR ESPECIALISTA 2.3. OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES COMPETENCIAS FUNCIONALES Las competencias de la Oficina serán las que se le asignen en el Estatuto de la Universidad o en el reglamento propio.! Colaborar en la organización y la gestión de actos institucionales.! Mantener un conocimiento actualizado de las técnicas y tendencias en su campo de actividad.! Mantener y gestionar las bases de datos necesarias para un correcto funcionamiento.! Participar en los trabajos de informatización del área de actividad.! Organizar y supervisar las tareas del personal dependiente.! Asistir a reuniones, comisiones, etc., en las que sea requerido en función de la actividad.

12 2.3. OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES 2.3. OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL TÉCNICO EN RELACIONES INTERNACIONALES.! Relaciones con Organismos, Asociaciones Internacionales y Universidades extranjeras.! Coordinación de campañas internacionales.! Coordinación, supervisión, puesta en marcha y seguimiento de Convenios Internacionales.! Supervisión de proyectos internacionales.! Asesoramiento en materia de Relaciones Internacionales, a los órganos universitarios que lo requieran. Técnico en Relaciones Internacionales.! Gestión de la información relativa a los programas de cooperación internacional! Ejercer la jefatura del personal adscrito, velando por el cumplimiento de las disposiciones internas. Es misión básica del puesto la coordinación y supervisión de las actividades del Secretariado, con objeto de optimizar sus servicios. Depende funcionalmente del Secretario General. Depende orgánicamente del Gerente. A su vez, está encuadrado bajo su dependencia el personal asignado al Secretariado.

13 2.3. OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES 2.3. OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL GESTOR ESPECIALISTA! Recepción y divulgación de los programas de cooperación internacional.! Colaborar con los distintos órganos de la Universidad en materia de relaciones internacionales.! Gestionar sus actividades en coordinación con las Unidades que desarrollen actuaciones en ámbitos internacionales.! Colaborar en la coordinación y supervisión de proyectos internacionales.! Elaboración de material informativo en el ámbito de su actividad.! Colaborar en la atención a visitas de personalidades o profesores extranjeros. Gestor Especialista.! Colaborar en la supervisión de proyectos internacionales. Es misión básica del puesto coordinar y supervisar las actividades del Secretariado, con objeto de optimizar las relaciones internacionales. Depende orgánica y funcionalmente del Técnico en Relaciones Internacionales. Dispone de las instalaciones que estén a su cargo, responsabilizándose de su adecuado uso.

14 2.4. REGISTRO 3. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN COMPETENCIAS FUNCIONALES! Organización, coordinación y supervisión de la gestión del Registro.! Responsabilización de la remisión de la documentación a los órganos destinatarios, en plazo.! Responsabilización de la catalogación de los documentos del Registro.! Gestión del proceso informático y del escaneo de la documentación.! Responsabilización de la custodia de los documentos archivados, y de sus índices, en cualquiera que sea su soporte (papel, carpetas de archivo, disquetes, discos ópticos, etc.), así como del sigilo respecto a la documentación gestionada.. 3. VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN 3.1. SERVICIOS TÉCNICOS DE INVESTIGACIÓN SERVICIO DE ANIMALARIO SERVICIO DE EQUIPOS INSTRUMENTALES UNIDAD DE ISÓTOPOS RADIOACTIVOS PLANTA PILOTO Y OTROS SERVICIOS LABORATORIO DE ELECTRÓNICA LABORATORIO DE FOTOGRAFÍA TALLER DE MECÁNICA TALLER DE SOPLADO DE VIDRIO 3.2. OFICINA DE PUBLICACIONES IMPRENTA GABINETE DE DISEÑO ADMINISTRACIÓN 3.3. OFICINA DE INVESTIGACIÓN

15 3.1. SERVICIOS TÉCNICOS DE INVESTIGACIÓN 3.1. SERVICIOS TÉCNICOS DE INVESTIGACIÓN COMPETENCIAS FUNCIONALES DE ADMINISTRACIÓN Sin perjuicio de las competencias funcionales que se describen para cada uno de los servicios o laboratorios que integran los Servicios Técnicos de Investigación, se desarrollaran las competencias funcionales que a continuación se detallan, todas ellas referidas a la administración en general de estos servicios.! Asistencia administrativa a la dirección de los Servicios Técnicos.! Control de las facturas recibidas de los proveedores, y las emitidas a los clientes.! Control del estado de ingresos y gastos, y elaboración de balances económicos.! Control de las órdenes de trabajo de los distintos servicios vinculados a los Servicios Técnicos de Investigación.! Elaboración, de memorias e informes, bajo la supervisión del director de los Servicios Técnicos de Investigación.! Revisión y actualización de las tarifas de los trabajos que se ofrecen, bajo la supervisión del director de los Servicios Técnicos de Investigación. Director Técnico de los Servicios Técnicos de Investigación.! Mantenimiento de contactos con los servicios centralizados de investigación de otras universidades para unificación de criterios administrativos.! Elaboración de propuestas de renovación o actualización de los equipos de apoyo a las funciones administrativas. Es misión básica del puesto dirigir, coordinar y supervisar los trabajos desarrollados por el Servicio para colaborar, desarrollar y potenciar la actividad investigadora de la Universidad. Depende funcionalmente del Vicerrector de Investigación. Depende orgánicamente del Gerente. A su vez, está encuadrado bajo su dependencia el personal técnico y de administración y servicios del Servicio. Dispone de las instalaciones a su cargo, responsabilizándose de su adecuado uso y de la disciplina, motivación y formación de los recursos humanos asignados.

16 3.1. SERVICIOS TÉCNICOS DE INVESTIGACIÓN 3.1. SERVICIOS TÉCNICOS DE INVESTIGACIÓN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL DIRECTOR TÉCNICO! Confeccionar programas, proyectos y planes de actuación para su ámbito específico de competencia, y coordinar y controlar los programas y proyectos aprobados.! Supervisar las actividades realizadas por el personal integrante del servicio, supervisión tendente a conseguir el rendimiento adecuado.! Controlar y subsanar cuantas incidencias se generen en la prestación del servicio.! Promover la racionalización, simplificación y en su caso, mecanización de los procesos de trabajo.! Recopilar, interpretar, actualizar y comunicar al personal adscrito a su Servicio, las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su competencia, así como responsabilizarse de su aplicación en su servicio. Técnico Superior de Laboratorio.! Realizar estudios, informes, memorias, estadísticas, etc., sobre temas de su competencia.! Ejercer la jefatura del personal adscrito, velando por el cumplimiento por parte de aquellos de las disposiciones generales o internas sobre control de horarios, permisos, licencias, etc.! Colaborar en la elaboración del presupuesto y dotación de personal. Es misión básica del puesto coordinar, planificar y supervisar las actividades relativas a su servicio, con objeto de optimizar y rentabilizar los servicios prestados por el mismo.! Dirigir y optimizar las actividades del Servicio para producir un servicio eficiente que cumpla los objetivos de la Universidad en esta área. Depende funcionalmente del Director Técnico de los Servicios Técnicos de Investigación. Depende orgánicamente del Gerente. A su vez, está encuadrado bajo su dependencia el personal de su servicio, responsabilizándose de su disciplina, motivación y formación. Dispone de las instalaciones que están a su cargo, responsabilizándose de su adecuado uso.

17 3.1. SERVICIOS TÉCNICOS DE INVESTIGACIÓN 3.1. SERVICIOS TÉCNICOS DE INVESTIGACIÓN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL TÉCNICO SUPERIOR DE LABORATORIO! Coordinar, planificar y supervisar las actividades del Servicio según las directrices marcadas por el director de los Servicios Técnicos de Investigación.! Conocer y realizar las distintas técnicas y tareas de manejo y utilización de los equipamientos, propias de su área de competencia.! Organizar y controlar los medios materiales asignados, cuidando de que se encuentren en estado de adecuada utilización.! Diseñar herramientas y aparatos precisos para el desarrollo de las actividades del Servicio.! Responsabilizarse del buen funcionamiento de las instalaciones, vigilando la seguridad de aquéllas que, por su naturaleza, sean susceptibles de ocasionar peligros de explosión, incendio, derrumbamiento y similares, y procediendo a las reparaciones oportunas, si estuviera dentro de sus competencias, o comunicando al órgano correspondiente las anomalías detectadas.! Gestionar en coordinación con el Servicio de Organización y Recursos Humanos los asuntos relativos al personal técnico asignado al Servicio: control de horarios, permisos, vacaciones, detección de necesidades de formación, implementación del Plan de formación. Técnico de Laboratorio. Es misión básica del puesto colaborar en la organización y realización de las actividades del servicio, así como colaborar en la actividad investigadora desarrollada en el laboratorio, con objeto de optimizar y rentabilizar los servicios prestados por el mismo. Depende orgánicamente del Director Técnico de los Servicios Técnicos de Investigación/Responsable de la Unidad. Dispone de las instalaciones que están a su cargo, responsabilizándose de su adecuado uso.

18 3.1. SERVICIOS TÉCNICOS DE INVESTIGACIÓN 3.1. SERVICIOS TÉCNICOS DE INVESTIGACIÓN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL TÉCNICO DE LABORATORIO! Colaboración con el superior en la planificación y organización de las actividades del servicio.! Conocer y realizar las distintas tareas de manejo y utilización de los equipamientos y técnicas precisas para los trabajos que se le encomiendes propios de su área de competencia.! Organizar y controlar los equipos y medios materiales asignados, manteniéndolos en estado de adecuada utilización.! Asesorar y colaborar con los distintos Centros y Departamentos en tareas de investigación que requieran técnicas relacionadas con su unidad.! Llevar a cabo preparaciones de muestras, análisis y presentación de resultados.! Colaborar, mediante previa autorización en demostraciones prácticas de técnicas de su unidad.! Responsabilizarse del buen funcionamiento de las instalaciones, vigilando su seguridad y procediendo a las separaciones oportunas, si está comprendido en sus competencias o comunicando al órgano correspondiente las anomalías detectadas.! Controlar las existencias del almacén de materiales y elaborar las propuestas de adquisición.! Comunicar las incidencias que afecten al personal del laboratorio al Director. Especialista Técnico II. Es misión básica del puesto colaborar en la organización y realización de las actividades del servicio, así como colaborar en la actividad investigadora desarrollada en el laboratorio, con objeto de optimizar y rentabilizar los servicios prestados por el mismo. Depende orgánicamente del Director Técnico de los Servicios Técnicos de Investigación/Responsable de la Unidad. Dispone de las instalaciones que están a su cargo, responsabilizándose de su adecuado uso.

19 3.1. SERVICIOS TÉCNICOS DE INVESTIGACIÓN 3.1. SERVICIOS TÉCNICOS DE INVESTIGACIÓN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL ESPECIALISTA TÉCNICO II.! Realizar las actividades del servicio, de acuerdo con las especificaciones dadas.! Conocer y realizar las distintas tareas de manejo y utilización de los equipamientos y técnicas precisas para los trabajos que se le encomiendas propios de su área de competencia.! Organizar y controlar los equipos y medios materiales asignados, manteniéndolos en estado de adecuada utilización.! Asesorar y colaborar con los distintos Centros y Departamentos en tareas de investigación que requieran técnicas relacionadas con su unidad.! Llevar a cabo preparaciones de muestras, análisis y presentación de resultados.! Colaborar, mediante previa autorización en demostraciones prácticas de técnicas de su unidad.! Responsabilizarse del buen funcionamiento de las instalaciones, vigilando su seguridad y procediendo a las separaciones oportunas, si está comprendido en sus competencias o comunicando al órgano correspondiente las anomalías detectadas. Oficial. Es misión básica del puesto colaborar en la preparación de fases concretas de las actividades del servicio y realizar el mantenimiento de los laboratorios y sus unidades. Depende orgánicamente del Director Técnico de SS.TT.I./ Responsable de la Unidad. Dispone de las instalaciones que están a su cargo, responsabilizándose de su adecuado uso.

20 3.1. SERVICIOS TÉCNICOS DE INVESTIGACIÓN SERVICIO DE ANIMALARIO FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL OFICIAL.! Preparar fases concretas de las actividades que se realicen en el laboratorio, atendiendo a las directrices marcadas por el responsable superior.! Preparar el material utilizado para el desarrollo de las labores de investigación cuando preste servicio en un laboratorio de dicha naturaleza.! Mantener y realizar las reparaciones básicas de los equipos del laboratorio.! Montar o construir pequeños aparatos cuando se requiera.! Limpiar y mantener los elementos utilizados durante el desarrollo de las actividades propias del laboratorio con la supervisión precisa cuando dichos elementos entrañen algún tipo de peligrosidad o especialización.! Utilizar aparatos básicos.! Controlar el almacén de materiales y, en caso de ausencia del Técnico del Laboratorio, elaborar las propuestas de compra. COMPETENCIAS FUNCIONALES! Asesoramiento y colaboración con los departamentos y centros de la Universidad y con los usuarios externos en los proyectos de investigación que requieran uso de animales de experimentación.! Establecimiento y gestión del régimen de observaciones de los animales en cuarentena, preexperimentación y experimentación.! Autorización de entrada y salida de los animales en cuarentena.! Planificación y realización de las labores de saneamiento ambiental, profilaxis, y control epidemiológico del colectivo.! Dirección y realización de las labores de producción, aislamiento y manejos especiales.! Elaboración de propuestas de adquisición o actualización del material científico o de mantenimiento necesario.! Registro y control de los servicios que se realicen en el animalario y elaboración de resúmenes mensuales y anuales.! Sacrificio de los animales utilizando los medios eutanásicos adecuados en cada caso.

21 SERVICIO DE EQUIPOS INSTRUMENTALES UNIDAD DE ISÓTOPOS RADIOACTIVOS COMPETENCIAS FUNCIONALES COMPETENCIAS FUNCIONALES! Asesoramiento y colaboración con los departamentos y centros de la Universidad y con los usuarios externos en los proyectos de investigación que requieran uso de técnicas instrumentales.! Registro y control de los servicios efectuados a los diversos usuarios.! Programación y realización de las labores propias del laboratorio.! Realización y preparación de encuestas para los oportunos análisis y posterior presentación de resultados.! Programación y realización de los controles pertinentes y de seguridad y mantenimiento de las instalaciones.! Responsabilidad sobre el cuidado y buen uso de los equipos instrumentales de la unidad.! Control y mantenimiento de contadores y detectores.! Control de la descontaminación radioactiva de las diferentes áreas de trabajo.! Realización de los pedidos de material radioactivo y control de su recepción.! Control de todos los pedidos de material fungible o inventariable relacionados con el laboratorio.! Asesoramiento y colaboración con las unidades que los requieran, en las materias de su competencia.! Elaboración de propuestas al director de los Servicios Técnicos de Investigación sobre la adquisición o actualización del material científico o de mantenimiento necesario.! Elaboración de propuestas de adquisición o actualización del material científico o de mantenimiento necesario.! Desarrollo de los procedimientos de preparación de muestras, realización del análisis, interpretación y presentación de resultados, aplicando en todo caso la metodología correcta.

22 PLANTA PILOTO Y OTROS SERVICIOS LABORATORIO DE ELECTRÓNICA COMPETENCIAS FUNCIONALES COMPETENCIAS FUNCIONALES! Mantenimiento de los equipos de infraestructura general existentes en las Plantas Piloto.! Control y mantenimiento de los vehículos de investigación.! Apoyo a las actividades que se realicen en los talleres.! Control de todos los pedidos de material fungible o inventariable relacionados con el servicio.! Asesoramiento y colaboración con los departamentos y centros de la Universidad en aspectos relacionados con los componentes electrónicos de los equipos de investigación, incluido el diseño de circuitos e instrumentación y control.! Control de todos los pedidos de material fungible o inventariable relacionados con el laboratorio.! Elaboración de propuestas al director de los Servicios Técnicos de Investigación sobre la adquisición o actualización del material científico o de mantenimiento necesario.! Elaboración de propuestas al director de los Servicios Técnicos de Investigación sobre la adquisición o actualización del material científico o de mantenimiento necesario.

23 LABORATORIO DE FOTOGRAFÍA TALLER DE MECÁNICA COMPETENCIAS FUNCIONALES COMPETENCIAS FUNCIONALES! Asesoramiento y colaboración con los departamentos y centros de la Universidad en aspectos relacionados con imagen científica.! Realización de fotografías y diapositivas en blanco y negro o color, captación de la imagen, revelado, positivado, etc.! Realización de gráficos y paneles.! Realización del tratamiento de imágenes por ordenador para la generación de diapositivas digitalizadas.! Asesoramiento y colaboración con los departamentos y centros de la Universidad en aspectos relacionados con el diseño, construcción o reparación de equipos de investigación.! Control de todos los pedidos de material fungible o inventariable relacionados con el laboratorio.! Elaboración de propuestas al director de los Servicios Técnicos de Investigación sobre la adquisición o actualización del material científico o de mantenimiento necesario.! Realización de montajes de fotografía y dibujo.! Optimización de los procesos de revelado para técnicas específicas de investigación como holografías, microscopía, fondos de diapositivas, etc.! Control de todos los pedidos de material fungible o inventariable relacionados con el laboratorio.! Elaboración de propuestas al director de los Servicios Técnicos de Investigación sobre la adquisición o actualización del material científico o de mantenimiento necesario.

24 COMPETENCIAS FUNCIONALES TALLER DE SOPLADO DE VIDRIO! Asesoramiento y colaboración con los departamentos y centros de la Universidad en aspectos relacionados con los equipos fabricados total o parcialmente con vidrio científico, incluidas las reparaciones y la construcción de nuevos equipos.! Control de todos los pedidos de material fungible o inventariable relacionados con el laboratorio.! Elaboración de propuestas al director de los Servicios Técnicos de Investigación sobre la adquisición o actualización del material científico o de mantenimiento necesario. COMPETENCIAS FUNCIONALES 3.2. OFICINA DE PUBLICACIONES! Asesoramiento técnico al Vicerrectorado de Investigación y Consejo de Publicaciones, en las materias propias.! Elaboración del Presupuesto de la Oficina y del Plan Anual de ediciones, su seguimiento y control.! Gestión económica de la función editorial, en sus vertientes de maquetación, fotocomposición, impresión y almacén.! Elaboración de los contratos de edición.! Gestión económica de las actividades de la Oficina.! Gestión de la política de marketing y ventas de la editorial.! Establecer los mecanismos de control de ventas, almacén y pagos.! Estudio de las necesidades de inversión de la Imprenta y elaboración de sus presupuestos anuales.! Optimizar la gestión de compras y control de stoks.! Establecer los mecanismos necesarios para la mejora continua del personal adscrito y de los servicios ofrecidos.

25 3.2. OFICINA DE PUBLICACIONES 3.2. OFICINA DE PUBLICACIONES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL DIRECTOR TÉCNICO! Confeccionar programas, proyectos y planes de actuación para el ámbito específico de su competencia.! Coordinar y controlar los programas y proyectos aprobados.! Coordinar las actividades de Diseño e Imprenta. Director Técnico de Publicaciones.! Supervisar las actividades realizadas en la Oficina por el personal bajo su responsabilidad, supervisión tendente a conseguir el rendimiento adecuado.! Controlar y subsanar cuantas incidencias se generen en la prestación del servicio.! Asumir la responsabilidad máxima en las relaciones internas y externas de la Oficina.! Promover la racionalización, simplificación y en su caso, mecanización de los procesos de trabajo. Es misión básica del puesto asumir la dirección editorial de la Universidad organizando y coordinando su gestión, planificación y control, integrando en ellas la Imprenta y el Gabinete de Diseño de la Universidad, con el fin de optimizar y rentabilizar los servicios prestados en su conjunto. Depende funcionalmente del Vicerrector de Investigación.! Recopilar, interpretar, actualizar y comunicar al personal adscrito a su Secretariado, las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su competencia, así como responsabilizarse de su aplicación en su Secretariado.! Realizar estudios, informes, memorias, estadísticas, etc., sobre temas de su competencia.! Ejercer la jefatura del personal adscrito a su Oficina, velando por el cumplimiento por parte de aquellos de las disposiciones generales o internas sobre control de horarios, permisos, licencias, etc. Depende orgánicamente del Gerente. Dispone de las instalaciones que están a su cargo, responsabilizándose de su adecuado uso y de la disciplina, motivación y formación de los recursos humanos asignados a las mismas en cada momento.

26 IMPRENTA IMPRENTA FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL JEFE DE IMPRENTA! Coordinar y supervisar las actividades realizadas en su Unidad por el personal integrante de la misma.! Controlar y subsanar cuantas incidencias se generen en la prestación del servicio.! Asumir la responsabilidad máxima en las relaciones internas y externas de la imprenta.! Recepcionar todos los encargos, y distribuir las tareas entre las distintas secciones de la imprenta. Jefe de Imprenta. Es misión básica del puesto dirigir, coordinar y supervisar las actividades desarrolladas por la imprenta, con objeto de optimizar y rentabilizar los servicios que presta. Depende orgánicamente del Director Técnico de la Oficina de Publicaciones. A su vez, está encuadrado bajo su dependencia el personal técnico asignado a la Imprenta, disponiendo de las instalaciones que están a su cargo, responsabilizándose de su adecuado uso y de la disciplina, motivación y formación de los recursos humanos asignados en cada momento.! Valorar los trabajos realizados y remitir las valoraciones al servicio de Gestión Económica para la tramitación de los cargos correspondientes.! Utilizar los equipos ofimáticos de que disponga, cuando sean necesarios para el desarrollo de sus funciones.! Mantener relaciones con los proveedores para el suministro del material necesario para el desarrollo de los trabajos.! Responsabilizarse del buen uso y mantenimiento de la maquinaria y equipamiento de que se dispone en la imprenta, y tramitar, en su caso, los partes de averías.! Proponer la adquisición de nuevos equipos para mejorar el servicio.! Aplicar las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su competencia, así como responsabilizarse de su aplicación en la imprenta.! Ejercer la jefatura del personal adscrito a la imprenta, velando por el cumplimiento por parte de aquéllos de las disposiciones generales o internas sobre control de horarios, permisos, licencias, etc.

27 IMPRENTA IMPRENTA FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL ESPECIALISTA TÉCNICO! Organizar y controlar los medios materiales y de uso asignados.! Conocer y realizar las tareas de manejo y utilización de las técnicas y equipamientos precisos, para los trabajos que se le encomienden propios de su área de competencia.! Realizar el mantenimiento de los elementos utilizados durante las actividades propias de la Imprenta, con la supervisión precisa cuando entrañen algún tipo de peligrosidad. Especialista Técnico. Es misión básica del puesto realizar las diversas actividades de la imprenta, en orden a la consecución de un trabajo en óptimas condiciones de calidad, coste y plazo. Depende orgánicamente del Jefe de Imprenta. Dispone de las instalaciones que están a su cargo, responsabilizándose de su adecuado uso.

28 GABINETE DE DISEÑO GABINETE DE DISEÑO FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL JEFE DEL GABINETE DE DISEÑO! Dirigir, coordinar y supervisar las actividades del Gabinete.! Realizar el diseño gráfico y composición de carteles, folletos, cubiertas de libros, programas, anuncios, rótulos, y de cualquier otro tipo de soporte que sirva para difundir la actividad de la Comunidad Universitaria y promover la mejor imagen de la misma.! Realizar fotografías, cuando formen parte de los trabajos de diseño, para su oportuno tratamiento posterior en los citados trabajos.! Realizar la maquetación de revistas u otras publicaciones. Jefe del Gabinete de Diseño.! Realizar el seguimiento y supervisión de pruebas de la imprenta o de cualquier otro medio reproducción de los diseños realizados.! Crear y mantener actualizado el archivo del Gabinete.! Utilizar los equipos informáticos de que disponga, cuando sean necesarios para el desarrollo de sus funciones. Es misión básica del puesto dirigir como responsable, el Gabinete de Diseño atendiendo a las necesidades básicas de los distintos órganos de la Universidad, en materia de expresión gráfica e imagen, utilizando en cada caso las técnicas adecuadas y responsabilizándose del desarrollo del trabajo en todas sus fases y de la calidad y adecuación del producto acabado.! Suministrar datos relativos a la actividad del Gabinete, que le sean requeridos por los órganos de gestión, para la elaboración de estadísticas, etc. Depende orgánicamente del Director Técnico de Publicaciones. Dispone de las instalaciones que están a su cargo, responsabilizándose de su adecuado uso.

29 ADMINISTRACIÓN 3.3. OFICINA DE INVESTIGACIÓN COMPETENCIAS FUNCIONALES COMPETENCIAS FUNCIONALES! Control de los movimientos de almacén: ventas, devoluciones, facturación, etc., a través del correspondiente programa específico.! Elaboración de las facturas a distribuidores y por venta directa.! Control de los pagos de las distribuidoras y las entidades coeditoras.! Liquidaciones a los departamentos, instituciones coeditoras, etc., de los ingresos habidos por ventas de publicaciones.! Cálculo, abono y liquidación de los derechos de autor.! Elaboración de resúmenes estadísticos de ventas.! Control de los movimientos de las cuentas bancarias del secretariado.! Mantenimiento y actualización de las bases de datos de los distintos proyectos de investigación.! Asignación y apertura de claves económicas para proyectos de investigación y cursos especiales (másters, etc.), y aplicar en ellas los ingresos correspondientes.! Tramitación de facturas a las empresas por los trabajos realizados en virtud de convenios de investigación.! Traspasos de crédito entre claves contables del capítulo VI.! Verificación de las liquidaciones de los proyectos.! Cuadre con la sección de Contabilidad de los ingresos por investigación.! Obtención y gestión de la información relativa a los proyectos de investigación, convocatorias, etc.! Elaboración de estudios, informes, memorias, etc., en materia de proyectos de investigación.

30 3.3. OFICINA DE INVESTIGACIÓN 3.3. OFICINA DE INVESTIGACIÓN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL DIRECTOR TÉCNICO! Confeccionar programas, proyectos y planes de actuación para su ámbito específico de competencia, y coordinar y controlar los programas y proyectos aprobados.! Supervisar las actividades realizadas por el personal integrante de la Oficina, supervisión tendente a conseguir el rendimiento adecuado.! Controlar y subsanar cuantas incidencias se generen en la prestación del servicio. Director Técnico de la Oficina de Investigación.! Promover la racionalización, simplificación y en su caso, mecanización de los procesos de trabajo.! Recopilar, interpretar, actualizar y comunicar al personal adscrito a su Oficina, las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su competencia, así como responsabilizarse de su aplicación en su servicio.! Realizar estudios, informes, memorias, estadísticas, etc., sobre temas de su competencia. Es misión básica del puesto gestionar la estructura de apoyo a la investigación con el fin de optimizar su servicio.! Ejercer la jefatura del personal adscrito, velando por el cumplimiento por parte de aquellos de las disposiciones generales o internas sobre control de horarios, permisos, licencias, etc.! Dirigir y optimizar las actividades de la Oficina para producir un servicio eficiente que cumpla los objetivos de la Universidad en esta área. Depende funcionalmente del Vicerrector de Investigación. Depende orgánicamente del Gerente. A su vez está encuadrado bajo su dependencia el personal técnico y de administración y servicios de la Oficina. Dispone de las instalaciones a su cargo, responsabilizándose de su adecuado uso y de la disciplina, motivación y formación de los recursos humanos asignados.

31 4. VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 4.1. OFICINA DE DEPORTES COMPETENCIAS FUNCIONALES Sin perjuicio de las competencias que se le asignen en el Estatuto de la Universidad o en el reglamento propio del secretariado, desarrollará las siguientes competencias referidas a la administración de la Oficina:! Colaboración con el director de la Oficina en la elaboración de los programas de desarrollo de la política deportiva de la Universidad de Alicante.! Seguimiento de los distintos programas deportivos.! Informe a las distintas secciones deportivas respecto a su situación económica.! Elaboración de informes periódicos sobre el estado de cuentas de la Oficina.! Actualización y mantenimiento de los ficheros de entidades colaboradoras o personas relacionadas con las actividades de la Oficina.! Conocimiento de la normativa que afecte a las actividades de la Oficina. 4. VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA! Control y supervisión de la recaudación de ingresos procedentes de la utilización de las instalaciones OFICINA DE DEPORTES ÁREA DE ACTIVIDADES ÁREA DE INSTALACIONES 4.2. OFICINA DE ACTIVIDADES CULTURALES

32 4.1. OFICINA DE DEPORTES 4.1. OFICINA DE DEPORTES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL DIRECTOR TÉCNICO! Confeccionar programas, proyectos y planes de actuación para su ámbito específico de competencia, y coordinar y controlar los programas y proyectos aprobados.! Supervisar las actividades realizadas por el personal integrante de la oficina, supervisión tendente a conseguir el rendimiento adecuado.! Controlar y subsanar cuantas incidencias se generen en la prestación del servicio. Director Técnico de la Oficina de Deportes. Es misión básica del puesto dirigir, coordinar y supervisar los trabajos desarrollados por la Oficina, tendentes a la difusión, uso y organización de la práctica deportiva en la Universidad. Depende funcionalmente del Vicerrector de Extensión Universitaria. Depende orgánicamente del Gerente.! Asumir la responsabilidad máxima en las relaciones internas y externas.! Promover la racionalización, simplificación y en su caso, mecanización de los procesos de trabajo.! Recopilar, interpretar, actualizar y comunicar al personal adscrito a su Oficina, las disposiciones legales y normas relacionadas con las materias de su competencia, así como responsabilizarse de su aplicación en su oficina.! Realizar estudios, informes, memorias, estadísticas, etc., sobre temas de su competencia.! Ejercer la jefatura del personal adscrito, velando por el cumplimiento por parte de aquellos de las disposiciones generales o internas sobre control de horarios, permisos, licencias, etc.! Proponer el presupuesto y dotación de personal.! Dirigir y optimizar las actividades de la Oficina para producir un servicio eficiente que cumpla los objetivos de la Universidad en esta área. A su vez está encuadrado bajo su dependencia el personal técnico y de administración y servicios de la Oficina. Dispone de las instalaciones a su cargo, responsabilizándose de su adecuado uso y de la disciplina, motivación y formación de los recursos humanos asignados.

33 4.1. OFICINA DE DEPORTES 4.1. OFICINA DE DEPORTES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL TÉCNICO SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA! Diseñar y organizar todos los programas de actividades físico-deportivas de Promoción y Recreación, que se determinen en el área.! Controlar y supervisar el desarrollo de los programas y actividades de Promoción y Recreación.! Impartir aquellas actividades físico-deportivas que se programen, determinando el personal técnico más adecuado.! Coordinar y supervisar los trabajos que realicen el personal técnico que imparta y desarrolle las diferentes actividades. Técnico Superior de Educación Física. Es misión básica del puesto colaborar con el director técnico en sus actividades, y realizar el seguimiento y supervisión de la práctica deportiva.! Evaluar los programas.! Bajo la supervisión del Responsable de Área, estudiar, organizar, gestionar y evaluar la publicidad de las actividades.! Informar a los inscritos de aquellos temas, características y condiciones de las actividades programadas.! Coordinar con el área de instalaciones la utilización y uso de las instalaciones deportivas propias o ajenas.! Coordinar con el área de administración, todos los aspectos de información, inscripciones y gestión administrativa de los programas de actividades.! Elaborar memorias en cada programa de actividades, así como aquellos informes puntuales que sean requeridos por el responsable de área.! Documentarse en el ámbito de sus competencias. Depende del Director Técnico.! Participar en las tareas de informatización en el sector de su competencia.! Participar en las reuniones y acontecimientos que deba asistir en función de su competencia. Dispone de las instalaciones que están a su cargo, responsabilizándose de su adecuado uso.

34 4.1. OFICINA DE DEPORTES 4.1. OFICINA DE DEPORTES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL TÉCNICO SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA (Cont.) FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL TÉCNICO SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA (Cont.)! Realizar otras tareas que le sean encomendadas por su Jefe inmediato en el área de su competencia.! Organizar las competencias deportivas en el ámbito del distrito de la Universidad.! Controlar y supervisar el desarrollo de las competencias deportivas en el ámbito del distrito de la Universidad.! Coordinar la implicación de los diversos estamentos, equipos o grupos de universitarios para la buena marcha de las competiciones en el ámbito del distrito de la Universidad.! Controlar y supervisar la realización de tareas del personal propio y ajeno en el desarrollo de las competiciones.! Evaluar el desarrollo de las competiciones.! Coordinar, supervisar, y realizar aquellas tareas conducentes a la participación de la Universidad en las competiciones de carácter interuniversitario y de los Campeonatos de España Universitarios.! Bajo la supervisión del Director Técnico, realizar todas las gestiones necesarias con las entidades deportivas públicas o privadas (C.S.DD:, Federaciones, colegio de árbitros, etc) para determinar su implicación en el desarrollo de las competiciones.! Bajo la supervisión del Director Técnico, estudiar, organizar, gestionar y evaluar la publicidad de las competiciones.! Informar a los inscritos de aquellos temas, características y condiciones del desarrollo de las competiciones.! Establecer y coordinar con el área de instalaciones las necesidades de utilización y uso de instalaciones (propias o ajenas), así como del material deportivo que se precise según la competición.! Coordinar con el área de administración, todos los aspectos de información, inscripciones y gestión administrativa de las competiciones.! Elaborar memorias en cada competición, así como aquellos informes puntuales que sean requeridos por el Director Técnico.

35 4.1. OFICINA DE DEPORTES 4.1. OFICINA DE DEPORTES FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL GESTOR ESPECIALISTA! Efectuar el seguimiento de las disposiciones, normas e informaciones relacionadas con las materias propias de la Oficina.! Documentarse en el ámbito de las competiciones deportivas.! Colaborar con las distintas áreas en la gestión y puesta en marcha de los asuntos propios de la Oficina.! Tramitar y gestionar campañas de difusión, de captación de recursos, de publicidad, etc.! Tramitar y gestionar las distintas actividades de organización y participación en torneos y competiciones, utilización de instalaciones y material, funcionamiento de las secciones deportivas, etc. Gestor especialista. Es misión básica del puesto colaborar y gestionar eficazmente las actividades asignadas, con objeto de optimizar los servicios prestados por la Oficina de Deportes. Depende orgánica y funcionalmente del responsable del área.

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS

ANEXO I ORGANIGRAMAS, COMPETENCIAS Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS ANEXO I ORGANIGRAMAS, S Y FUNCIONES PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS DENOMINACION DEL PUESTO: JEFE DE SERVICIO INTERVALO II; GRUPO A S Y RESPONSABILIDADES RELACIONADA FUNCIÓN A EJECUTAR TAREAS ORIENTACIÓN

Más detalles

Actividades INIA 2006

Actividades INIA 2006 Actividades INIA 2006 ORGANIGRAMA DEL INIA Según Real Decreto RD 1951/2000, de 1 de diciembre ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL INIA La estructura y funcionamiento del INIA están recogidos en el RD 1951/2000

Más detalles

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo.

Régimen Interior. las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad, así como el personal adscrito al mismo. Régimen Interior Naturaleza y composición Artículo 1. 1. El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna es único y comprende todas las instalaciones deportivas existentes en dicha universidad,

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Aprobado por Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2005 La Universidad de Valladolid cumpliendo con sus compromisos y con sus obligaciones

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno del Servicio de Animales de Laboratorio

Reglamento de Régimen Interno del Servicio de Animales de Laboratorio Reglamento de Régimen Interno del Servicio de Animales de Laboratorio I. Naturaleza y funciones. 1.- El Servicio de Animales de Laboratorio es un Servicio General de la Universidad de Murcia, incluido

Más detalles

(Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 4 de octubre de 2006)

(Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 4 de octubre de 2006) (Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 4 de octubre de 2006) REGLAMENTO GENERAL DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA DEL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE CAPÍTULO I: DISPOSICIONES

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 30 de mayo de 2011) PREÁMBULO Las necesidades de internacionalización

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL SERVICIO DE ANÁLISIS DE IMAGEN

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL SERVICIO DE ANÁLISIS DE IMAGEN REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DEL SERVICIO DE ANÁLISIS DE IMAGEN I. Naturaleza y funciones. 1. El Servicio de Análisis de Imagen es un servicio general de la Universidad de Murcia, incluido administrativamente

Más detalles

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A.

Informe Anual de Actividades 2010. Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. Informe Anual de Actividades 2010 Comité de Auditoría y Cumplimiento de Vocento, S.A. 23 de Febrero de 2011 ÍNDICE 1. DESCRIPCIÓN, MOTIVOS Y OBJETIVOS DEL INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2. ANTECEDENTES DEL

Más detalles

Fichas de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario

Fichas de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario Fichas de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario Recursos Humanos / Junta de P.A.S. Funcionario Octubre 2004 Í N D I C E MEMORIA DE LA COMISIÓN DE ESTUDIO 7 FICHAS

Más detalles

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO

FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Catálogo de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario 13 de Marzo de 2007 I N D I C E FICHAS DE PUESTOS DE TRABAJO Grupo A Grupo B Grupo C Jefe de Servicio 11 Jefe de la

Más detalles

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA

ORDENACIÓN DE LAS ACTUACIONES PERÍODICAS DEL CONSEJO SOCIAL EN MATERIA ECONÓMICA Normativa Artículo 2, 3 y 4 de la Ley 12/2002, de 18 de diciembre, de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid Artículo 14 y 82 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de

Más detalles

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443

»Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 »Nombre de la clase: TÉCNICO ADMINISTRATIVO EN FARMACIA 1»Código de la clase: 001443 NATURALEZA DEL TRABAJO: Encargados del proceso administrativo en los Servicios de Farmacia en Áreas de Salud Tipo 1,

Más detalles

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación, Formación y Empleo CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS MÓDULO I: GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA CONSEJERÍA DE

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL

REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 3 de mayo de 2010 y modificado en la sesión de 24 de septiembre de 2012) Artículo 1. Naturaleza CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PREÁMBULO

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PREÁMBULO REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN PREÁMBULO La transferencia de los resultados de la investigación es una función esencial de la

Más detalles

ESTRUCTURAS DE ORGANIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

ESTRUCTURAS DE ORGANIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ESTRUCTURAS DE ORGANIZACIÓN PARA LA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (Aprobado en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga de 25 de Junio de 2012) 1 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN. II.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

DISTRIBUCIÓN POR ASIGNATURAS Y DURACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL. Anexo al contrato de formación profesional

DISTRIBUCIÓN POR ASIGNATURAS Y DURACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL. Anexo al contrato de formación profesional DISTRIBUCIÓN POR ASIGNATURAS Y DURACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Anexo al contrato de formación profesional Empresa formadora: Tutor: Alumno: Ciclo formativo: ADMINISTRATIVO COMERCIAL RAMA DE INDUSTRIA

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL DE LA ESCUELA POLITÉCNICA DE MIERES

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL DE LA ESCUELA POLITÉCNICA DE MIERES PROPUESTA DE PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL DE LA ESCUELA POLITÉCNICA DE MIERES (De conformidad con el Acuerdo de 5 de noviembre de 2012, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PERITO COORDINADOR EN TRABAJO SOCIAL Y PSICOLOGIA (Perfil del cargo) I. NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinar, ejecutar, dirigir, controlar y supervisar las

Más detalles

2º CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS ADMINISTRACIÓN

2º CFGS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS ADMINISTRACIÓN Y PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA (FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA) DATOS DE IDENTIFICACIÓN Denominación: Administración y Finanzas. Nivel: Formación Profesional de Grado Superior. Duración: 2.000 horas. Familia

Más detalles

PRESUPUESTO DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UAL CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2016 I. INTRODUCCIÓN

PRESUPUESTO DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UAL CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2016 I. INTRODUCCIÓN PRESUPUESTO DEL CONSEJO SOCIAL DE LA UAL CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2016 I. INTRODUCCIÓN De acuerdo con la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril por la que se modifica la Ley 6/2001, de 21 de Diciembre,

Más detalles

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A.

Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Reglamento de la Comisión de Auditoría y Control de Banco de Sabadell, S.A. Í N D I C E Capítulo I. Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3. Preliminar Objeto Interpretación Modificación Capítulo II. Artículo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS ESPECIALES APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO POR IMAGENES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE RADIOLOGÍA Y PROCEDIMIENTOS APROBADO POR: R.D.Nº 421-2008-SA-HNCH/DG

Más detalles

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad, en las cuales debe aplicar los principios teóricos

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPÍTULO XV 06. DE LOS ÓRGANOS DE APOYO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPÍTULO XV 06. DE LOS ÓRGANOS DE APOYO CAPÍTULO XV 06. DE LOS ÓRGANOS DE APOYO Artículo 125º DE LAS FUNCIONES DEL ÓRGANO Son funciones del Órgano de Apoyo, desarrollar las actividades de administración interna que permitan el desempeño eficaz

Más detalles

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de máster universitario

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de máster universitario NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALES DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 26 de 26 de julio de 2012, modificada por el Consejo de Gobierno núm.30, de 11 de diciembre

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS ARTÍSTICOS ADELARDO COVARSÍ

REGLAMENTO ORGÁNICO ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS ARTÍSTICOS ADELARDO COVARSÍ REGLAMENTO ORGÁNICO ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS ARTÍSTICOS ADELARDO COVARSÍ PREÁMBULO La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Organización General del Sistema Educativo en su Titulo IV, dedicado a la

Más detalles

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de grado

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de grado NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALES DE GRADO DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 26 de 26 de julio de 2012, modificada por el Consejo de Gobierno núm.30, de 11 de diciembre

Más detalles

VISTOS: CONSIDERANDO:

VISTOS: CONSIDERANDO: MATERIA: REORGANIZA LAS UNIDADES QUE CONFORMAN EL DEPARTAMENTO SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN, ESTABLECE ÁMBITOS DE COMPETENCIA DE LAS UNIDADES QUE LA CONFORMAN. SANTIAGO, 6 de julio de 2016.- Hoy se ha

Más detalles

REGLAMENTO DE MÁSTERES OFICIALES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO (UCM).

REGLAMENTO DE MÁSTERES OFICIALES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO (UCM). REGLAMENTO DE MÁSTERES OFICIALES DE LA FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO (UCM). Aprobado en Comisión Permanente 8/2015 de 17 de julio Se recoge en este texto las directrices generales de funcionamiento de

Más detalles

ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA

ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA ESCUELA DE SEGURIDAD DE NAVARRA Funciones de la Escuela de Seguridad de Navarra Planificar, programar, organizar e impartir cursos de formación básica y, en su caso, de promoción, así como de mantenimiento,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 187 Sábado 2 de agosto de 2014 Sec. I. Pág. 62213 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 8364 Real Decreto 671/2014, de 1 de agosto, de modificación del Real

Más detalles

En dicha normativa se establecen dos tipos de Prácticas Externas (PE):

En dicha normativa se establecen dos tipos de Prácticas Externas (PE): NORMATIVA PARA EL DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS CURRICULARES EN EL GRADO EN BIOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (Aprobada en Junta de Sección del 25 de julio de 2014) 1. PREÁMBULO En el titulo

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REGLAMENTO DEL PROGRAMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO: ACADEMIA DE SOFTWARE LIBRE (ASL)

Más detalles

Utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de organismos modificados genéticamente

Utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de organismos modificados genéticamente ACUERDO DE CREACIÓN DEL COMITÉ DE ÉTICA, EXPERIMENTACIÓN ANIMAL Y BIOSEGURIDAD DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA (A.80/2004. Consejo de Gobierno 2 diciembre de 2004) La Universidad Pública de Navarra,

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos que debe cumplir el proceso de Atención

Más detalles

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA.

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. BOE 8 mayo 1992, núm. 111/1992 [pág. 15648] EDUCACIÓN PRIMARIA. Implantación. El Real Decreto 986/1991, de 14 de junio (RCL 1991\1591), por el que se aprueba el calendario

Más detalles

OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA

OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA Se cambió el nombren a Oficina de Cooperación Técnica Internacional en el Estatuto de la UNSM 2004 OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN INTERUNIVERSITARIA FUNCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ASUNTOS

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

B).- Gabinete de Asesoramiento para la práctica correcta de Actividad Física.

B).- Gabinete de Asesoramiento para la práctica correcta de Actividad Física. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO RELATIVO A CLASES DE GIMNASIA DE MANTENIMIENTO, GABINETE DE ASESORAMIENTO PARA LA PRÁCTICA SALUDABLE DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE, GABINETE

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL ESPECIALIZADA EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y TECNOLÓGICAS REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD CRISTIANA DE PANAMÁ REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL ARTÍCULO 1. Justificación El servicio social de la Universidad

Más detalles

SERVICIO CANARIO DE SALUD AUXILIARES ADMINISTRATIVOS TEST del TEMA 12 número 2

SERVICIO CANARIO DE SALUD AUXILIARES ADMINISTRATIVOS TEST del TEMA 12 número 2 SERVICIO CANARIO DE SALUD AUXILIARES ADMINISTRATIVOS TEST del TEMA 12 número 2 1. Según el Decreto 94/1999, de 25 de mayo, por el que se regula la estructura y el funcionamiento de la Oficina de Defensa

Más detalles

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN MISIÓN La Unidad Administrativa de Comunicación y Medios Municipal se encargará de generar de manera responsable y eficiente, los lineamientos y acciones estratégicas de uso de medios que aseguren la difusión

Más detalles

Escuela Básica Instituto SA San Miguel 1690, La Florida RBD: 25897-0 INSTITUTO SA

Escuela Básica Instituto SA San Miguel 1690, La Florida RBD: 25897-0 INSTITUTO SA FUNCIONES Y ROLES DE CADA CARGO DE LA ESCUELA INSTITUTO SA FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN. La Dirección de la escuela dirige y coordina la Unidad Educativa, de acuerdo a los principios de la Ley Constitucional

Más detalles

DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS Y SUBGRUPOS PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE VALENCIA

DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS Y SUBGRUPOS PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE VALENCIA DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS Y SUBGRUPOS PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE VALENCIA DIRECCIÓN GENERAL FUNCIONES Y TAREAS: Dirección, planificación y representación de la Fundación. consolidada

Más detalles

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E INVESTIGACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA

Más detalles

REGLAMENTO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

REGLAMENTO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA REGLAMENTO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Exposición de motivos El presente Reglamento tiene como misión dotar al Archivo General de la Universidad de Cantabria de un marco normativo

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS TEXTO ÍNTEGRO DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE PINTURA DEL AYUNTAMIENTO DE GRIÑÓN, PUBLICADO EN EL B.O.C.M. nº 182 de 3 de agosto de 2011. EXPOSICION DE MOTIVOS El Ayuntamiento

Más detalles

A.29/2015. Se modifica la normativa de creación y funciones de la Escuela de Doctorado de Navarra

A.29/2015. Se modifica la normativa de creación y funciones de la Escuela de Doctorado de Navarra A.29/2015. Se modifica la normativa de creación y funciones de la Escuela de Doctorado de Navarra ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO POR EL QUE SE MODIFICA LA NORMATIVA DE CREACIÓN Y FUNCIONES DE LA ESCUELA

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA En contestación al escrito de un particular, formulando consulta sobre diversas cuestiones relacionadas con la prestación de servicios de seguridad privada en aeropuertos españoles, la Secretaría General

Más detalles

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MASTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS AVANZADOS EN PEDAGOGIA Universidad Complutense de Madrid

9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MASTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS AVANZADOS EN PEDAGOGIA Universidad Complutense de Madrid 9. SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD MASTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS AVANZADOS EN PEDAGOGIA Universidad Complutense de Madrid 9.1 Responsables del sistema de garantía de calidad del plan de estudios. Para

Más detalles

Reglamento de las Tecnologías y las Comunicaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento de las Tecnologías y las Comunicaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento de las Tecnologías y las Comunicaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL REGLAMENTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DE LA UAEM

Más detalles

COMITÉ ÉTICO DE EXPERIMENTACIÓN ANIMAL (CEEA) Universidad de Jaén. Reglamento interno de funcionamiento

COMITÉ ÉTICO DE EXPERIMENTACIÓN ANIMAL (CEEA) Universidad de Jaén. Reglamento interno de funcionamiento COMITÉ ÉTICO DE EXPERIMENTACIÓN ANIMAL (CEEA) Universidad de Jaén Reglamento interno de funcionamiento Artículo 1.- Justificación y alcance El Comité Ético de Experimentación Animal (CEEA) forma parte

Más detalles

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE VI. ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE 1. Los centros, en función de los niveles, etapas y modalidades de enseñanza que se impartan en ellos, así como del número de unidades o grupos de alumnos, podrán tener

Más detalles

III. En cuanto a su contenido, el artículo 3 dispone que el Registro incorporará el número y fecha de la Apostilla, el nombre y capacidad en la que

III. En cuanto a su contenido, el artículo 3 dispone que el Registro incorporará el número y fecha de la Apostilla, el nombre y capacidad en la que Examinada su solicitud de informe, remitida a este Gabinete Jurídico, referente al Proyecto de Orden por la que se crea y regula el registro electrónico de Apostillas del Ministerio de Justicia y se regula

Más detalles

Módulo profesional: EMPRESA EN EL AULA (Código 0446)

Módulo profesional: EMPRESA EN EL AULA (Código 0446) GUÍA DIDÁCTICA CENTRO EDUCATIVO SANTA MARÍA DE LOS APÓSTOLES CTRA. JABALCUZ, 51. 23002 JAÉN MÓDULO FORMATIVO EMPRESA EN EL AULA (CFGM TÉCNICO EN GESTION ADMINISTRATIVA) 1- IDENTIFICACIÓN DEL MÓDULO Titulo:

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995.

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic.

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN GESTION PATRIMONIAL - UNI

OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN GESTION PATRIMONIAL - UNI UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Central De Desarrollo Organizacional Oficina OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN GESTION PATRIMONIAL - UNI Proyecto de Manual de Organización y Funciones Interno MOFI [Nombre

Más detalles

OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL

OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN TARAPOTO OFICINA DE COOPERACION TECNICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES I. INTRODUCCIÓN La UNSM-T fue creada por Decreto Ley Nº 22803 del 18-12-1979

Más detalles

FORMACIÓN Y CAPACITACION BIBLIOTECARIA.

FORMACIÓN Y CAPACITACION BIBLIOTECARIA. 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL FORMACIÓN Y CAPACITACION BIBLIOTECARIA. DIRECCIÓN NACIONAL DIRECCION TECNICA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERU CENTRO DE INVESTIGACIONES Y DESARROLLO BIBLIOTECOLOGICO INVESTIGACIONES

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0346/2008

Gabinete Jurídico. Informe 0346/2008 Informe 0346/2008 La consulta plantea, varias cuestiones relacionadas con la necesidad de formalizar los oportunos contratos con aquellas empresas encargadas de prestar los servicios de prevención de riesgos

Más detalles

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de :

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de : La implantación y desarrollo de la actividad preventiva en la empresa requiere la definición de las responsabilidades y funciones en el ámbito de los distintos niveles jerárquicos de la organización. a)

Más detalles

ARTICULO 38: La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá con las siguientes funciones:

ARTICULO 38: La Dirección de Desarrollo Comunitario deberá con las siguientes funciones: DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO ARTICULO 37: La Dirección de Desarrollo Comunitario, depende directamente del Alcalde, y tiene como objetivo fundamental, asesorar al Alcalde y al Concejo, en la promoción

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DEL SERVICIO DE ARCHIVO Y REGISTRO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

PLAN ESTRATÉGICO DEL SERVICIO DE ARCHIVO Y REGISTRO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PLAN ESTRATÉGICO DEL SERVICIO DE ARCHIVO Y REGISTRO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Diciembre 2006 MISIÓN Organizar y coordinar la gestión de los documentos de la Universidad y garantizar la conservación

Más detalles

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos TITULO DEL PUESTO: GESTOR DE LA CAPACITACION 1 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores técnicas y profesionales variadas relacionadas con la

Más detalles

ORGANIZACIÓN FUNCIONAL SEVILLA F.C. ORGANIGRAMA FUNCIONAL

ORGANIZACIÓN FUNCIONAL SEVILLA F.C. ORGANIGRAMA FUNCIONAL ORGANIZACIÓN FUNCIONAL SEVILLA F.C. INDICE 1 Entorno Estratégico 2 Objetivos Generales 3 Niveles de Actuación 4 Organigrama Funcional 4.1 Órganos Corporativos 4.2 Órganos Ejecutivos: Áreas 4.3 Órganos

Más detalles

RESPONSABILIDAD, AUTORIDAD Y COMUNICACIÓN

RESPONSABILIDAD, AUTORIDAD Y COMUNICACIÓN Página: 1/9 COMUNICACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: JAVIER ARRANZ LAPRIDA Página: 2/9 1. OBJETO El objeto del presente procedimiento es definir los siguientes apartados relacionados con

Más detalles

Este documento ha sido descargado de www.belt.es El portal de los profesionales de la seguridad.

Este documento ha sido descargado de www.belt.es El portal de los profesionales de la seguridad. RESOLUCIÓN DE 14 DE DICIEMBRE DE 2006, DEL MINISTERIO DE FOMENTO DE LA SECRETARÍA GENERAL DE TRANSPORTES, POR LA QUE DISPONE LA PUBLICACIÓN DEL PLIEGO DE INSTRUCCIONES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS QUE HAN

Más detalles

FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO. Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008. RECTORADO C/Ancha, 10 11001 CÁDIZ

FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO. Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008. RECTORADO C/Ancha, 10 11001 CÁDIZ FUNCIONES DE LOS PUESTOS-TIPO Servicio de Personal Cádiz, 23 de octubre de 2008 C:\Documents and Settings\Usuario Rectorado\Escritorio\T_funcionestipo_JG_3.doc Página 1 de 26 ADMINISTRACION GENERAL C:\Documents

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TITULO I DE LA DIRECCION DE INVESTIGACION Y POST-GRADO Art. Nº1 A la Dirección de Investigación y Post-Grado de la Vicerrectoría Académica

Más detalles

PROTOCOLO DE PROTECCIÓN DE LA MATERNIDAD ANTE RIESGOS LABORALES. (Aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 24 de julio de 2015)

PROTOCOLO DE PROTECCIÓN DE LA MATERNIDAD ANTE RIESGOS LABORALES. (Aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 24 de julio de 2015) PROTOCOLO DE PROTECCIÓN DE LA MATERNIDAD ANTE RIESGOS LABORALES FINALIDAD/OBJETO. (Aprobado por el Consejo de Gobierno en sesión de 24 de julio de 2015) El presente protocolo tiene por finalidad la aplicación

Más detalles

5.5 Responsabilidad, Autoridad y Comunicación.

5.5 Responsabilidad, Autoridad y Comunicación. Página 29 de 52 (Ver MA-01 Identificación y evaluación de Aspectos medioambientales y MA-02 Identificación y evaluación de requisitos legales y otros requisitos). 5.5 Responsabilidad, Autoridad y Comunicación.

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES. (MOF OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL) 2011 PRESENTACIÓN El Manual de Organización y Funciones de la Oficina de Imagen Institucional, es un documento técnico normativo

Más detalles

CLUB FUTBOL SALA MANENT RAMBLA

CLUB FUTBOL SALA MANENT RAMBLA CLUB FUTBOL SALA MANENT RAMBLA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO INDICE 1 - Introducción. 2 - El Equipo. 3 - El Organigrama. 4 - Funciones de los Cargos y Junta Directiva. 5 - Los Entrenadores. 6 - Los Delegados.

Más detalles

SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE LA CALIDAD

SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE LA CALIDAD SISTEMA DE GARANTÍA INTERNA DE LA CALIDAD 1. INTRODUCCIÓN La U-tad junto con la UCJC dispone de un Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) que ha obtenido una valoración positiva de ANECA a fecha

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD

TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD Rev. 0 Pág. de 6 FAMILIA PROFESIONAL: DENOMINACIÓN: TITULACIÓN : GRADO DEL CICLO: DURACIÓN DEL CICLO: COMERCIO Y MARKETING MARKETING Y PUBLICIDAD TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD SUPERIOR.000

Más detalles

10. PRÁCTICAS EXTERNAS

10. PRÁCTICAS EXTERNAS 10. PRÁCTICAS EXTERNAS 10.1. DEFINICIÓN Las prácticas externas se configuran como actividades formativas integradas en el plan de estudios de las correspondientes enseñanzas artísticas superiores y podrán

Más detalles

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados.

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados. PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Prescripciones Técnicas INDICE I.

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS.

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS MÍNIMOS DE LOS CENTROS QUE IMPARTAN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS. La Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación,

Más detalles

AUDITORÍA INTERNA. Resumen de ediciones Número Fecha Motivo de modificación 00 23/07/2015 Edición inicial. Aprobado por:

AUDITORÍA INTERNA. Resumen de ediciones Número Fecha Motivo de modificación 00 23/07/2015 Edición inicial. Aprobado por: Índice 1. Objeto 2. Ámbito de aplicación 3. Definiciones 4. Responsabilidades 5. Desarrollo 6. Medición, análisis y mejora continua 7. Documentos internos 8. Registros 9. Rendición de cuentas 10. Diagrama

Más detalles

ARCHIVO GENERAL Marzo 2012

ARCHIVO GENERAL Marzo 2012 Marzo 2012 Contenido Contenido... 2 Identificación del Archivo General... 3 Objetivos que se persiguen con la publicación de la Carta... 3 Misión del Archivo General... 4 Visión del Archivo General...

Más detalles

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSION CULTURAL 2. FUNCIONES GENERALES. a. Elaborar y proponer

Más detalles

Reglamento de Régimen Interno de la División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos

Reglamento de Régimen Interno de la División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos Reglamento de Régimen Interno de la División de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos Aprobado por la Junta General 14 y 15 de diciembre de 2007 Modificado en Junta General

Más detalles

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER (Versión con recomendaciones para la mejora 01. 10/01/07) Este documento es propiedad de ANECA y su contenido es confidencial. No está permitida

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN "EMAVERDE"

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN EMAVERDE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE ÁREAS VERDES, PARQUES Y FORESTACIÓN "EMAVERDE" CAPÍTULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Concepto El Reglamento Específico del

Más detalles

Descripción de Cargos. Escuela de Informática y Telecomunicaciones

Descripción de Cargos. Escuela de Informática y Telecomunicaciones Escuela de Informática y Telecomunicaciones Abril de 2010 Descripción de cargos Director de Escuela El Director de Escuela es la autoridad responsable de dicha organización académica. Será designado por

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN NEONATOLOGÍA APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN NEONATOLOGÍA APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA DEPARTAMENTO DE ENFERMERIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE ENFERMERIA EN NEONATOLOGÍA APROBADO POR: R.D.Nº 312-2009-SA-DS-HNCH-DG FECHA

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO CAPITULO I TERMINOLOGÍA UTILIZADA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO CAPITULO I TERMINOLOGÍA UTILIZADA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO EL PRESENTE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA, FUE APROBADO POR EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE LOS TRABAJOS DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA DIRECCIÓN DE OBRA DE: CLAVE: 560-LE-757/A.T. D.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE LOS TRABAJOS DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA DIRECCIÓN DE OBRA DE: CLAVE: 560-LE-757/A.T. D. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL DESARROLLO DE LOS TRABAJOS DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA DIRECCIÓN DE OBRA DE: CLAVE: 560-LE-757/A.T. D.O, TÍTULO: CISTIERNA. Emisario y E.D.A.R. I N D I C E 1.-

Más detalles

de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia

de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia Fundamentos Las empresas básicos y la LOPD de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia Cómo le afecta la LOPD 1 Dispone de datos personales de sus empleados y clientes

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Resolución de 26 de marzo de 2004, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la Norma Técnica de Auditoría sobre consideraciones relativas a la auditoría de entidades

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA REAL FEDERACION ANDALUZA DE GOLF

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA REAL FEDERACION ANDALUZA DE GOLF MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA REAL FEDERACION ANDALUZA DE GOLF CONTENIDO 1. INTRODUCCION: Aplicación y actualización del Manual 2. ORGANIGRAMA 3. ACTIVIDAD ECONOMICA DE LA RFEG 3.1. Actividad institucional

Más detalles

NORMATIVA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL

NORMATIVA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD ACONCAGUA DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS gce 22.06.2005 NORMATIVA PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DEL ENTORNO LABORAL 1. INTRODUCCIÓN: El Programa de Mejoramiento del Entorno

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE MÁSTER (EIMUAL) DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

ESCUELA INTERNACIONAL DE MÁSTER (EIMUAL) DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ESCUELA INTERNACIONAL DE MÁSTER (EIMUAL) DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Aprobado en Consejo de Gobierno de la UAL de fecha 25 de febrero de 2014. Modificado en Consejo de Gobierno

Más detalles

PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1

PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1 PROFESIONAL ASISTENTE EN ADMINISTRACIÓN 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad de carácter asistencial, en las cuales debe aplicar

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales Pág. 22 VIERNES 22 DE MAYO DE 2015 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno 2 DECRETO 51/2015, de 21 de mayo, del Consejo de Gobierno,

Más detalles