EJERCICIO ACADEMICO: CONCURSO DE IDEAS PARA EL ESPACIO PARA LA MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA RAWSON

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EJERCICIO ACADEMICO: CONCURSO DE IDEAS PARA EL ESPACIO PARA LA MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA RAWSON"

Transcripción

1 EJERCICIO ACADEMICO: CONCURSO DE IDEAS PARA EL ESPACIO PARA LA MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA RAWSON OBJETIVOS: Integrar en una práctica académica el prces de aprendizaje cn la extensión y la sciedad prmviend la articulación entre las partes en benefici de un desarrll cultural, scial y prductiv cm respuesta a necesidades cncretas. Lgrar que el alumn adpte una actitud critica y de cmprmis cn el medi en el cual estará inserta su futura realidad prfesinal. Transferir el desarrll y cncimient elabrad pr ls alumns y dcentes generand así la prmción del diseñ a través de institucines que ptencien y valren dich trabaj cn la ejecución y materialización del mism. FUNDAMENTACION Este espaci ha sid seleccinad, pr ser parte de un parque municipal que se caracteriza pr su carácter cmunitari y pr ser tradicinalmente un lugar de encuentr entre vecins y masctas, cnsiderand que la prpuesta debe cntemplar que cada espaci de reflexión se le freciese una prpuesta de actuación que cnsiguiese, entre trs, recrdar que ests espacis de la ciudad nacen para satisfacer necesidades humanas y sciales de ls ciudadans, ptenciar la animación placer, permitir la participación de la vida cmunitaria, alentar el sentid de cnvivencia, cnciencia, identidad y respet mutu, evitand la regresión del espaci públic abiert que se prduce en la actualidad y a la vez srprender, aleccinar sbre la reutilización, reciclaje sstenibilidad de la prpuesta, el emple de nuevs materiales, la innvación y simplificación cnstructiva,, es decir, evitar la indiferencia y fmentar el debate arquitectónic y ciudadan. LA PROPUESTA DEBERÁ CONTEMPLAR La integración a l cnstruid, y al paisaje natural que frmaría parte de un sistema de sitis cnmemrativs de nuestra Histria cm Nación. La prpuesta deberá situarse, cercana al acces Peatnal pr Bulevard Sarmient, la cual tiene una cnntación slemne que materializa y dirige hacia el sectr prpuest para el diseñ. COMO ESPACIO DEBERÁ CONTENER: ESPACIO DE CEREMONIA EQUIPAMIENTO PARA DESCANSO Y CONTEMPLACIÓN (ASIENTOS, FAROLAS, CESTOS PARA RESIDUOS, SENDAS PEATONALES DE VINCULACION CON EXISTENTES, ETC.)

2 EL DISEÑO DEBERÁ TENER CARACTERISTICAS DE ACCESIBILIDAD, PARA PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES. SE TENDRÁN EN CUENTA CARACTERISTICAS DE JERARQUÍA NECESARIAS DE VISIBILIDAD DESDE EL INTERIOR COMO DEL EXTERIOR DEL PARQUE. OBJETO DEL CONCURSO El CONCURSO DE IDEAS PARA EL ESPACIO DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA- RAWSON tiene cm bjet: Integrar el diseñ y la arquitectura, cn las plíticas de derechs humans, cntribuyend así a la recnstrucción de la memria y sus perspectivas, a través de l simbólic. FUNDAMENTOS CONCURSO Ya es sabid que el mdus perandi durante el Prces de Rerganización Nacinal, marcó un quiebre cultural e institucinal en la sciedad Argentina y de l cual nuestra Prvincia n estuv ajena. Durante estas últimas décadas ls rganisms de DD. HH. hems trabajad much reclamand incansablemente Justicia, per n ns hems quedad sl cn es sin que además cmprendims que la mejr frma de cntribuir cn nuestra sciedad es haciend td l psible para que esta parte negra de nuestra histria n se repita. Creems que la difusión de la Verdad y de la Memria sn fundamentales para est n curra. Estams cnvencids de que la mejr frma de trabajar pr mas Memria Verdad y Justicia es institucinalizand el tema y así transfrmarl en Plíticas de Estad. Es pr es que H.I.J.O.S. SAN JUAN cnjuntamente cn la MUNICIPALIDAD DE RAWSON viene trabajand desde hace alguns añs en actividades que tienen cm bjetiv el desarrll, difusión y prmción de actividades relacinadas cn la cnstrucción de la Memria Clectiva y la cncreción de ls espacis de la Memria en nuestra Ciudad. Creems, también, que es fundamental sumar a un actr tan imprtante de nuestra sciedad, cm es la Universidad Nacinal de San Juan, a través de su Facultad de Arquitectura, en este cncurs, e incluir así el aprte y la visión de ls jóvenes sbre la temática del Terrrism de Estad impuest en nuestr País en la década de ls 70. El Espaci para la Memria Verdad y Justicia es un pryect de reparación mral a las víctimas y prpne una reflexión que trascienda l sucedid en el pasad y que sirva a las nuevas generacines para cnstruir un futur mejr, de respet irrestrict a la vida y a ls Derechs Humans. SECTOR URBANO A INTERVENIR El espaci a intervenir será (Ver plan adjunt)

3 BASES Y CONDICIONES: El cncurs se regirá pr las siguientes bases: 1. Títul del Cncurs: CONCURSO DE IDEAS PARA EL ESPACIO DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA- RAWSON 2. Entidades Organizadras: Municipalidad de Rawsn Facultad de Arquitectura, Urbanism y Diseñ. Universidad Nacinal de San Juan Agrupación HIJOS- San Juan 3. Participantes Será abiert para alumns de ls ds últims añs de la carrera de Arquitectura y Urbanism de la FAUD, que hayan aprbad el TALLER DE ARQUITECTURA IV y alumns del últim añ de las carreras de Diseñ Industrial Gráfic que hayan aprbad el TALLER DE DISEÑO III de la carrera respectiva. Ls participantes alumns pdrán hacerl en frma individual grupal, cn el asesramient de Dcente/s Arquitect/s de la FAUD. 4. Obligación de ls participantes Es bligación de ls participantes, pr el sl hech de intervenir en este cncurs, el recncimient y la aceptación de estas bases. N pdrá presentarse al cncurs ningún participante que tenga vinculación cn algun de ls miembrs que integren el jurad. Ls participantes n pdrán revelar la identidad de su trabaj ni mantener cmunicacines referentes al cncurs cn miembrs del jurad. 5. Calendari del Cncurs Difusión y Lanzamient: 20 de marz en dependencias de la Municipalidad de Rawsn Recepción de trabajs: La recepción de trabajs se realizará pr mesa de entradas de la FAUD-UNSJ, Cmplej Universitari Islas Malvinas. Av. Jsé Ignaci de la Rza esquina Meglili. Rivadavia San Juan; hasta el día 16 de may en hrari a las 12 hs. Cada trabaj será registrad cn un númer que figurará en un recib cm cnstancia de entrega del participante.

4 Dictamen del Jurad: Semana del 19 al 23 de may Expsición y entrega de Premis: 30 de may en dependencias de la Municipalidad de Rawsn. Retir de trabajs: Del 23 al 27 de juni, en la FAUD. 6. Cntenid de la prpuesta Es cndición que el diseñ sea riginal e inédit, n habiend sid ni ttal ni parcialmente publicad en ningún medi gráfic, editrial, grups de internet análgs. A ests efects, cn la firma de la declaración jurada se asumirá la plena respnsabilidad del participante sbre la riginalidad del trabaj frente a cualquier reclam y/ demanda relativs a la riginalidad, parecid, cpias parciales, etc., sbre dichs trabajs. Cada pryect deberá cntener la siguiente infrmación: Presentación general de la prpuesta cn aspects expresivs cnfigurativs. Aspects cnfirmativs, detalles cnstructivs y explicación del carácter sistémic en su cnstrucción. Aspects de Us, cn desarrll de detalles antrpmétrics, nrmas de seguridad, y mantenimient. 7. Presentación Las láminas y sus envlturas n deben tener leyendas, señales indicación alguna que pueda permitir la identificación del usuari. Se entregarán ds sbres cerrads: En sbre nº 1 se incrprará la dcumentación pertinente a la prpuesta (paneles, memria y cd). Este sbre n tendrá nmbre ni apellid del autr, en el exterir llevará escrit el seudónim del cncursante, y cntendrá l siguiente: PANELES Ls paneles, en frmat A0, (118 x 84 cm) serán rígids, plans y resistentes. El desarrll se hará en hrizntal, e irán numerads del crrelativamente. El seudónim elegid irá situad en la parte superir izquierda psterir de cada panel. En ls paneles se incluirá la siguiente Dcumentación Gráfica: plantas, crtes, vistas principales y perspectivas necesarias para el crrect entendimient de la prpuesta. La escala de representación será 1:200 y la técnica a emplear será libre. N se admitirán maquetas, aunque sí fts de las mismas maquetas electrónicas.

5 MEMORIA La Memria descriptiva de la prpuesta será en frmat A4 cn un máxim de cuatr carillas en ARIAL 11, cntendrá justificación de la prpuesta, características cnstructivas, materiales utilizads, carácter reciclable sstenible, y gráficas necesarias para entender la idea. CD Cnteniend la infrmación de ls paneles y la memria en frmat digital, en archivs independientes cn las siguientes características: frmat.pdf, capas acpladas y una reslución máxima de 1200 d.p.i. Así mism se incluirá la Memria en frmat.doc así cm ls archivs empleads en su desarrll, (Acad, Prest u tr) y JPG para la dcumentación ftgráfica cn fts en tamañ 300ppp 10x15cm En el sbre nº 2 se clcaran: A) una hja cn ls siguientes dats: Seudónim Nmbre y apellid del/ls participante/s Lugar y fecha d nacimient Tip y númer de DNI Cpia del certificad de regularidad cm alumn cursante del taller de Arquitectura V VI. Dirección, teléfn y Dats persnales del/ls asesr/es (Nmbre y apellid y DNI) Firma y aclaración del/ls participante/s y del/ls asesr/es B) una hja cn la Declaración Jurada en la que el/ls autr/es afirma/n que el trabaj que presenta es frut del trabaj persnal y que ls elements que cntiene han sid realizads pr él/ells, así cm que ese diseñ n ha sid publicad cn anteriridad. Asimism declaración de cesión de derechs a la institución y cnfrmidad de las bases, según mdel que se adjunta. En este sbre también deberá cnstar el seudónim escrit pr fuera del mism. 8. Jurad El jurad quedará cnstituid pr: Representante de la FAUD: Representante del Departament Arquitectura y Urbanism FAUD Representante Municipalidad de Rawsn

6 Representante de la Agrupación HIJOS San Juan Ls miembrs del jurad pdrán cnsiderar la pción de declarar desiert el cncurs si el nivel de ls antepryects presentads n cumple cn las expectativas requerimients planteads pr la institución. 9. Premi Primer premi: TABLET Y $4.000 Segund Premi: TABLET Dich premi tiene carácter de adquisición. El autr del diseñ, cede a la Municipalidad de Rawsn el trabaj premiad. El Municipi cn su equip técnic desarrllará la prpuesta pudiend participar en el desarrll y ejecución material del mism el/ls alumn/s autr/es de la prpuesta ganadra. Mencines de Hnr cn certificación: al 3, 4 y 5 Premi La simple participación en este cncurs implica la aceptación de las presentes bases.

7 Declaración Jurada Mdel Declar que el diseñ presentad es frut de mi/nuestr trabaj persnal y que ls elements usads han sid realizads pr mí/nstrs y n ha sid presentad cn anteriridad en ninguna entidad event previ. Declar/ams cncer y aceptar en su ttalidad las bases del CONCURSO DE IDEAS PARA EL ESPACIO DE LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA- RAWSON Esta presentación tiene carácter de Declaración Jurada Nmbre.. Fecha N de Dcument... Firma

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS.

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS. 1. PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN: Sn aquells pryects que se encuentran en su fase inicial y n han iniciad la reclección de la infrmación. Ests serán presentads a manera

Más detalles

LA FUNDACIÓN ANTENA3 CONVOCA UN NUEVO CONCURSO LLAMADO TE TOCA!, EN EL QUE SE ESCUCHARÁN LAS IDEAS Y PROPUESTAS DE LOS JÓVENES SOBRE EL TEMA:

LA FUNDACIÓN ANTENA3 CONVOCA UN NUEVO CONCURSO LLAMADO TE TOCA!, EN EL QUE SE ESCUCHARÁN LAS IDEAS Y PROPUESTAS DE LOS JÓVENES SOBRE EL TEMA: LA FUNDACIÓN ANTENA3 CONVOCA UN NUEVO CONCURSO LLAMADO TE TOCA!, EN EL QUE SE ESCUCHARÁN LAS IDEAS Y PROPUESTAS DE LOS JÓVENES SOBRE EL TEMA: CÓMO GENERAR MENOS BASURA? Este nuev cncurs invita a ls jóvenes

Más detalles

BASES PARA LA SEGUNDA VERSIÓN DEL CONCURSO CIUDAD PROPIA : CUENTOS Y FOTOGRAFIA SOBRE EXPERIENCIAS EN TU BARRIO.

BASES PARA LA SEGUNDA VERSIÓN DEL CONCURSO CIUDAD PROPIA : CUENTOS Y FOTOGRAFIA SOBRE EXPERIENCIAS EN TU BARRIO. BASES PARA LA SEGUNDA VERSIÓN DEL CONCURSO CIUDAD PROPIA : CUENTOS Y FOTOGRAFIA SOBRE EXPERIENCIAS EN TU BARRIO. 1.- CONTEXTO En el cntext de la celebración de ls 10 añs del Prgrama Quier Mi Barri, el

Más detalles

Modelo de prácticas pre profesionales

Modelo de prácticas pre profesionales Mdel de prácticas pre prfesinales Intrducción La práctica pre prfesinal es el prces de frmación teóric-práctic rientad al desarrll de habilidades, desempeñs y cmpetencias de ls futurs prfesinales; a más

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO. Aprobado el 15 de abril de 2016. www.conento.com. info@conento.com +34 91 593 80 66. 28004 Madrid, España

CÓDIGO ÉTICO. Aprobado el 15 de abril de 2016. www.conento.com. info@conento.com +34 91 593 80 66. 28004 Madrid, España CÓDIGO ÉTICO Aprbad el 15 de abril de 2016 Calle Sagasta, 15-5º Izda 28004 Madrid, España inf@cnent.cm +34 91 593 80 66 www.cnent.cm ÍNDICE - OBJETIVO - CONTENIDO DEL CÓDIGO ÉTICO Relación cn ls empleads

Más detalles

I Edición Concurso Jóvenes Diseñadores

I Edición Concurso Jóvenes Diseñadores I Edición Cncurs Jóvenes Diseñadres Bases del cncurs El cncurs Jóvenes diseñadres es prmvid pr la Escuela de Diseñ CEADE Lenard, cn dmicili en la calle Lenard Da Vinci, 17- B, Isla de la Cartuja, 41092

Más detalles

1 Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava VAMOS DE CORTOS 1 CONCURSO INTERNACIONAL DE CORTOS UN MOMENTO PARA REIR PERO QUE CORTO ERES

1 Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava VAMOS DE CORTOS 1 CONCURSO INTERNACIONAL DE CORTOS UN MOMENTO PARA REIR PERO QUE CORTO ERES 1 Festival Internacinal de Cine de Calzada de Calatrava VAMOS DE CORTOS 1 CONCURSO INTERNACIONAL DE CORTOS UN MOMENTO PARA REIR PERO QUE CORTO ERES BASES El Ayuntamient de Calzada de Calatrava a través

Más detalles

PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLOGICO CON INCLUSION SOCIAL PARA ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS

PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLOGICO CON INCLUSION SOCIAL PARA ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLOGICO CON INCLUSION SOCIAL PARA ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS BASES Y CONDICIONES La presente cnvcatria tiene cm bjet la participación de escuelas de educación secundaria

Más detalles

PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y APOYO PRIMERA PARTE: ESQUEMA GENERAL DEL PROYECTO

PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y APOYO PRIMERA PARTE: ESQUEMA GENERAL DEL PROYECTO PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y APOYO PRESENTACIÓN I. Intrducción PRIMERA PARTE: ESQUEMA GENERAL DEL PROYECTO Cm clabradres en ficinas administrativas, en actividades de limpieza, de

Más detalles

BREVE GUÍA METODOLÓGICA DEL EMPLEO CON APOYO

BREVE GUÍA METODOLÓGICA DEL EMPLEO CON APOYO BREVE GUÍA METODOLÓGICA DEL EMPLEO CON APOYO INTRODUCCIÓN Se entiende pr emple cn apy (E.C.A.) el emple integrad en la cmunidad dentr de empresas nrmalizadas, para persnas cn discapacidad en riesg de exclusión

Más detalles

Aprender hoy para cambiar el mañana

Aprender hoy para cambiar el mañana Aprender hy para cambiar el mañana Lanzamient del cncurs internacinal de vídes del Deceni de las Nacines Unidas de la Educación para el Desarrll Sstenible Secretaría del Deceni de las Nacines Unidas de

Más detalles

LÍNEA ESTRATÉGICA X: FOMENTO DE LA EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

LÍNEA ESTRATÉGICA X: FOMENTO DE LA EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL LÍNEA ESTRATÉGICA X: FOMENTO DE LA EDUCACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL La divulgación y la infrmación sn instruments que permiten fmentar entre la pblación la cncienciación scial y ambiental, ls cmprtamients

Más detalles

Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales

Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Prgrama de Apy a Iniciativas Sciales Bases de la cnvcatria para 2014 La Fundación Diari de Navarra es la institución en que el Grup La Infrmación ha depsitad sus principis y a la que ha encmendad la tarea

Más detalles

En Madrid, a 1 de Mayo de 2014 REUNIDOS

En Madrid, a 1 de Mayo de 2014 REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LA FORMACIÓN CIENTÍFICA ENTRE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE i+12, REPRESENTADO POR LA FUNDACIÓN

Más detalles

Oportunamente, si resulta preseleccionado/a, le haremos saber el día y hora de la entrevista con el Comité de Evaluación.

Oportunamente, si resulta preseleccionado/a, le haremos saber el día y hora de la entrevista con el Comité de Evaluación. Mendza, 18 de Marz de 2013.- Señr/a: Usted ha manifestad su vluntad de participar de la Cnvcatria Abierta de Técnic del Nd Infrmátic de la Carrera de Redes y Telecmunicacines - Sede TIC que a cntinuación

Más detalles

Premio Rotary Alicante Puerto al mejor proyecto empresarial emprendedor y de innovación BASES

Premio Rotary Alicante Puerto al mejor proyecto empresarial emprendedor y de innovación BASES Premi Rtary Alicante Puert al mejr pryect empresarial emprendedr y de innvación BASES Índice 1. Descripción general y bjet del pryect 2. Bases del Premi 2.1. Definición y bjet del Premi 2.2. Dtación del

Más detalles

Gestión del cambio. Requisitos y estrategias de incorporación de las TIC

Gestión del cambio. Requisitos y estrategias de incorporación de las TIC PRESENTACIÓN Cm ya hems id viend, las TIC abren psibilidades y camins para un Centr un cnjunt de Centrs que de tra manera serian abslutamente inaccesibles. Una de estas psibilidades tiene que ver cn la

Más detalles

CONCURSO DE AFICHES 8va Convocatoria de los Proyectos Mauricio López

CONCURSO DE AFICHES 8va Convocatoria de los Proyectos Mauricio López BASES Y CONDICIONES CONCURSO DE AFICHES 8va Cnvcatria de ls Pryects Maurici López El Área de Articulación Scial e Inclusión Educativa de la UNCUYO, junt cn la Dirección de las Carreras de Diseñ y el Centr

Más detalles

Donaciones a institutiones

Donaciones a institutiones Dnacines a institutines Directrices del IDRC para la Preparación de Infrmes Técnics Interins Divisin de l administratines de dnacines Directrices del IDRC para la Preparación de Infrmes Técnics Interins

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO EXPOSICION DE MOTIVOS. Las nuevas circunstancias sciales que en ls últims tiemps están mdificand l que tradicinalmente

Más detalles

Cómo escribir el Trabajo Fin

Cómo escribir el Trabajo Fin Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad TRABAJO FIN DE GRADO Grad Magisteri Educación Infantil/Primaria/Educación Scial 0 0 Cóm escribir el Trabaj Fin de Grad CURSO DE ADAPTACIÓN El Trabaj Fin de Grad debe

Más detalles

TRABAJO FINAL. a los demás de la necesidad de mantener limpia la ciudad y respetar el mobiliario

TRABAJO FINAL. a los demás de la necesidad de mantener limpia la ciudad y respetar el mobiliario TRABAJO FINAL 1. Títul del pryect "Este anunci me suena" 2. Prduct final desead Creación de un anunci prpi para cncienciar a ls demás de la necesidad de mantener limpia la ciudad y respetar el mbiliari

Más detalles

Procedimiento: Diseño gráfico y reproducción de medios impresos y/o digitales Revisión No. 00 Fecha: 06/10/08

Procedimiento: Diseño gráfico y reproducción de medios impresos y/o digitales Revisión No. 00 Fecha: 06/10/08 Prcedimient: Diseñ gráfic y reprducción de medis impress y/ digitales Revisión N. 00 Secretaría de Planeación y Desarrll Institucinal Unidad de Infrmática Área de Diseñ Gráfic CONTENIDO 1. Prpósit 2. Alcance

Más detalles

BASES DEL SORTEO SORTEO TABLET 2014

BASES DEL SORTEO SORTEO TABLET 2014 BASES DEL SORTEO SORTEO TABLET 2014 BASE 1.- EMPRESA ORGANIZADORA Este srte está rganizad pr MUTUALIDAD GENERAL DE PREVISIÓN DEL HOGAR DIVINA PASTORA MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA (en adelante,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS CÓDIGO: MINT- Página 2 de 9 Ls BENEFICIARIOS del segur de depósits deberán presentar la SOLICITUD cumpliend ls requisits

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2012

CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2012 CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL HUEVO 2012 BASES El Institut de Estudis del Huev tiene entre sus bjetivs fmentar la investigación, el desarrll y la divulgación

Más detalles

CONVOCATORIA START-UP PUCP 2013 BASES

CONVOCATORIA START-UP PUCP 2013 BASES CONVOCATORIA START-UP PUCP 2013 BASES El Centr de Innvación y Desarrll Emprendedr de la Pntificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) cnvca a la cmunidad PUCP a participar del cncurs START-UP PUCP.

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que

Más detalles

Entidad Pública Empresarial

Entidad Pública Empresarial Entidad Pública Empresarial RESULTADO DE LA SUBSANACIÓN DE LA JUSTIFICACIÓN DE LOTE II DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO A PYMES EN

Más detalles

EXPEDIENTE: id0106092013

EXPEDIENTE: id0106092013 EXPEDIENTE: id0106092013 Plieg de Prescripcines Técnicas para la cntratación de la elabración del Cntenid frmativ del Itinerari Generadr de Cntenids dentr del pryect Escuela de prfesinales Digitales del

Más detalles

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROGRAMA DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1 CURSO DE CONTABILIDAD GENERAL DE LA NACIÓN SECTOR MUNICIPAL NIVEL 1 Cntenid 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO... 2 a) DURACIÓN... 2 b) PERFIL DEL POSTULANTE... 3 c) SELECCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL CURSO:...

Más detalles

BASES PARA LA 12ª EDICIÓN DEL PREMIO CONVIVENCIA Cocina en familia, la mejor receta

BASES PARA LA 12ª EDICIÓN DEL PREMIO CONVIVENCIA Cocina en familia, la mejor receta BASES PARA LA 12ª EDICIÓN DEL PREMIO CONVIVENCIA Ccina en familia, la mejr receta BASES PREMIO CONVIVENCIA Objet y Alcance... 3 Cntenid... 3 Slicitantes... 3 Plaz de entrega y criteris de valración...

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA

IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA Nmbre IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA TERAPIA OCUPACIONAL DOMICILIARIA: PLAN de ATENCION INTEGRAL DOMICILIARIA (PAID) Respnsable (Departament / Área / Delegación ) Servici de Mayres. Patrnat de Bienestar

Más detalles

SEGUNDO CONCURSO DE PERIODISMO MIM PERÚ 2013 PROMOVIENDO EL BUEN GOBIERNO MUNICIPAL EN EL SECTOR EDUCACIÓN BASES

SEGUNDO CONCURSO DE PERIODISMO MIM PERÚ 2013 PROMOVIENDO EL BUEN GOBIERNO MUNICIPAL EN EL SECTOR EDUCACIÓN BASES SEGUNDO CONCURSO DE PERIODISMO MIM PERÚ 2013 PROMOVIENDO EL BUEN GOBIERNO MUNICIPAL EN EL SECTOR EDUCACIÓN BASES I. Presentación Buscand cntribuir a la sensibilización de la pblación en trn al tema de

Más detalles

D O S S I E R C O N T E N I D O J O R N A D A S

D O S S I E R C O N T E N I D O J O R N A D A S Delegación de Emple y Desarrll Ecnómic Unidad de Prmción y Desarrll Prvincia de Córdba D O S S I E R C O N T E N I D O J O R N A D A S Delegación de Emple y Desarrll Ecnómic Unidad de Prmción y Desarrll

Más detalles

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI PROCESO DEL SISTEMA SIWETI Ilustración 1 Diagrama de estad principal del sistema de infrmación SIWETI En la Ilustración 1 se muestra td el prces pr el que transita un Trabaj de investigación, el cual está

Más detalles

III CONCURSO DE CARTELES DE LAS JORNADAS SOMOS CAPACES. DISCAPACIDAD Y UNIVERSIDAD BASES DEL CONCURSO

III CONCURSO DE CARTELES DE LAS JORNADAS SOMOS CAPACES. DISCAPACIDAD Y UNIVERSIDAD BASES DEL CONCURSO III CONCURSO DE CARTELES DE LAS JORNADAS SOMOS CAPACES. DISCAPACIDAD Y UNIVERSIDAD Cn mtiv de la celebración de las III Jrnadas Sms Capaces Discapacidad y Universidad, que se celebrarán ls próxims 3, 4

Más detalles

RESOLUCION DE CUESTIONES PLANTEADAS

RESOLUCION DE CUESTIONES PLANTEADAS RESOLUCION DE CUESTIONES PLANTEADAS A. Frmats 1. La dcumentación cmplementaria en A3 debe estar relacinada cn la dcumentación técnica a que se refiere y únicamente deberá cntener esquemas gráfics que n

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO

MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO MANUAL DE USUARIO DEL VISOR URBANÍSTICO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85 Diciembre 2010 Página 1 PAGINA EN BLANCO Manual Públic de usuari del Visr Urbanístic Versión: 1.0.85

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ SECRETARÍA DE COMUNICACIONES DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA COMPLEMENTARIA

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ SECRETARÍA DE COMUNICACIONES DIRECCION GENERAL DE INFRAESTRUCTURA COMPLEMENTARIA En la ciudad de Xalapa Enríquez, Veracruz, siend las 13:30 hras del día 16 de Nviembre de 2007, de cnfrmidad cn la ntificación hecha a ls participantes de la licitación en cment y cn l dispuest en el Artícul

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Hnrable Plen: En Mesamérica, ls juegs de pelta fuern manifestacines crprales que han sid explradas principalmente desde perspectivas arquelógicas e históricas. En ls últims añs, sin

Más detalles

PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ EN EL MARCO DEL PROGRAMA LIFE+ DE LA UNION EUROPEA.

PROMOVIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ EN EL MARCO DEL PROGRAMA LIFE+ DE LA UNION EUROPEA. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN Y DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN PARA EL PROYECTO MODELO DE GESTIÓN INNOVADORA DEL ARBOLADO URBANO DE LA

Más detalles

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013 MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2013 CELER SOLUCIONES S.L. ESTRATEGIA Y ANÁLISIS... 2 CARACTERÍSTICAS DE LA MEMORIA Y PERFIL DE LA EMPRESA... 3 COMPROMISOS Y PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS DE INTERÉS...

Más detalles

UNA CLASE EN EL ARCHIVO

UNA CLASE EN EL ARCHIVO Visita didáctica al Archiv General de Castilla y León UNA CLASE EN EL ARCHIVO CUADERNO DEL PROFESOR Nivel Bachillerat Visita didáctica al Archiv General de Castilla y León Una clase en el Archiv Cuadern

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIA TERMINOS DE REFERENCIA SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIA Mejra integral de la zna media de la Micrcuenca de Lucuchanga; generand entrns familiares saludables, prmviend el desarrll agrpecuari sstenible y frtaleciend

Más detalles

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias:

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias: BASES POR LAS QUE SE REGULA EL CONCURSO PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2012/2013 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

2º Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava

2º Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava 2º Festival Internacinal de Cine de Calzada de Calatrava SECCIÓN OFICIAL: VAMOS DE CORTOS UN MOMENTO PARA REIR BASES El Ayuntamient de Calzada de Calatrava a través de la Cncejalía de Cultura y la Universidad

Más detalles

BASES XVI CONCURSO INSULAR DE CUENTOS INFANTILES SOBRE CONSUMO, ENTRE TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA ISLA

BASES XVI CONCURSO INSULAR DE CUENTOS INFANTILES SOBRE CONSUMO, ENTRE TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA ISLA BASES XVI CONCURSO INSULAR DE CUENTOS INFANTILES SOBRE CONSUMO, ENTRE TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA ISLA 1.- PARTICIPANTES. Pdrán participar en la presente Cnvcatria del Cncurs Insular de Cuents Infantiles

Más detalles

Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública

Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública Asciación Argentina de Presupuest y Administración Financiera Pública 1. Nmbre de la actividad: Implementación de Prcess de Calidad Para el Sectr Públic cm Camin a la Certificación Baj Estándares Internacinales

Más detalles

1. Objeto de las ayudas

1. Objeto de las ayudas BASES DE PICE / MOVILIDAD: 1. Objet de las ayudas 1.1. El bjet principal del Prgrama de Internacinalización de la Cultura Españla (PICE), en su mdalidad de Mvilidad, es apyar la capacidad del sectr cultural

Más detalles

VIII OLIMPIADAS DE GEOGRAFÍA CANTABRIA

VIII OLIMPIADAS DE GEOGRAFÍA CANTABRIA VIII OLIMPIADAS DE GEOGRAFÍA CANTABRIA A partir de l que dispne el cnveni de clabración entre la Universidad de Cantabria y la Delegación Territrial del Clegi de Geógrafs en Cantabria, se realiza la cnvcatria

Más detalles

Las universidades del siglo XXI son instituciones que cuentan con capital humano

Las universidades del siglo XXI son instituciones que cuentan con capital humano Cncurs IDEAS DE NEGOCIO Las universidades del sigl XXI sn institucines que cuentan cn capital human altamente cualificad e infraestructuras adecuadas para el desarrll de investigacines, generación de cncimient

Más detalles

FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marzo de 2013)

FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marzo de 2013) FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marz de 2013) Teniend en cuenta que se hace necesari adaptar el prces de pag del Segur de Depósits a las plíticas

Más detalles

CSIT UNIÓN PROFESIONAL DENUNCIA EL GRAVE RECORTE EN FORMACIÓN A LOS DOCENTES DE LA CM

CSIT UNIÓN PROFESIONAL DENUNCIA EL GRAVE RECORTE EN FORMACIÓN A LOS DOCENTES DE LA CM DOCENTES COMUNIDAD DE MADRID Pág. 1/5 20 / 02 / 2015 CSIT UNIÓN PROFESIONAL DENUNCIA EL GRAVE RECORTE EN FORMACIÓN A LOS DOCENTES DE LA CM La Cnsejería de Educación suprime una serie de actividades frmativas

Más detalles

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS?

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denminación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 2.- Cmpañía rganizadra. LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. (en adelante

Más detalles

UTILIDAD DE LA PÁGINA WEB COMO GUÍA PARA TRABAJO PRESENCIAL Y NO PRESENCIAL EN LA ASIGNATURA ELECTROTERAPIA, TERMOTERAPIA E HIDROTERAPIA

UTILIDAD DE LA PÁGINA WEB COMO GUÍA PARA TRABAJO PRESENCIAL Y NO PRESENCIAL EN LA ASIGNATURA ELECTROTERAPIA, TERMOTERAPIA E HIDROTERAPIA UTILIDAD DE LA PÁGINA WEB COMO GUÍA PARA TRABAJO PRESENCIAL Y NO PRESENCIAL EN LA ASIGNATURA ELECTROTERAPIA, TERMOTERAPIA E HIDROTERAPIA Marian Martínez Gnzález y Ángel Martínez Carrasc Departament de

Más detalles

JUSTIFICACIÓN línea de base

JUSTIFICACIÓN línea de base TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DE LÍNEA DE BASE Y PLAN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO UN FUTURO MEJOR PARA NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD EN EL PERU ANTECEDENTES En el Perú,

Más detalles

PROYECTO SERVICIO DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ECUADOR: TRABAJANDO POR LA INCLUSIÓN FENEDIF - AECID

PROYECTO SERVICIO DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ECUADOR: TRABAJANDO POR LA INCLUSIÓN FENEDIF - AECID PROYECTO SERVICIO DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ECUADOR: TRABAJANDO POR LA INCLUSIÓN FENEDIF - AECID La Federación Nacinal de Ecuatrians cn Discapacidad Física FENEDIF, y la Agencia

Más detalles

PROYECTO EN FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD ONU FUNDACIÓN AIRBUS ADEAC

PROYECTO EN FAVOR DE LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD ONU FUNDACIÓN AIRBUS ADEAC ONU FUNDACIÓN AIRBUS ADEAC ACTIVIDADES DE ECOAUDITORÍA PARA EL ALUMNADO DE PRIMARIA Este material pretende Este material pretende cmplementar la ecauditría sbre bidiversidad i dirigida en mayr medida al

Más detalles

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera El Centr Universitari de Estudis Turístics de la Universidad Rey Juan Carls tiene entre sus bjetivs prmver e intensificar la actividad investigadra en el ámbit del turism para impulsar el prgres scial,

Más detalles

Situación actual. Pliego de prescripciones técnicas. Pertsonal Saila. Gaia: Arrasaterako Informazio Sistema Geografikoa - GIS Hasiera data: 2009/09/15

Situación actual. Pliego de prescripciones técnicas. Pertsonal Saila. Gaia: Arrasaterako Informazio Sistema Geografikoa - GIS Hasiera data: 2009/09/15 Pertsnal Saila Titularra: INFORMATIKA Plieg de prescripcines técnicas PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA Diseñ, Creación e Implementación de la Base de Dats Cartgráfica del Ayuntamient de Arrasate-

Más detalles

TITULO DEL PROYECTO INSTITUCIÓN COORDINADORA INSTITUCIONES ASOCIADAS RED

TITULO DEL PROYECTO INSTITUCIÓN COORDINADORA INSTITUCIONES ASOCIADAS RED TITULO DEL PROYECTO Frmación de Recurss Humans en las Universidades del CRUCH para la innvación y armnización curricular: Una Respuesta Clabrativa a las demandas de la Educación Superir INSTITUCIÓN COORDINADORA

Más detalles

AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA

AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA AYUDAS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PRECOMPETITIVOS CEU BANCO SANTANDER II CONVOCATORIA DIRIGIDA A PROFESORES E INVESTIGADORES DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD

Más detalles

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural.

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural. 23 de abril de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Islas Baleares... 1 1.1. Ley de Cnsum y Mecenazg Cultural.... 1 1.2. Ley de Mecenazg Deprtiv.... 7 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES

Más detalles

Infraestructuras y equipamientos disponibles para el programa:

Infraestructuras y equipamientos disponibles para el programa: JUSTIFICACIÓN DE LOS MEDIOS MATERIALES Infraestructuras y equipamients dispnibles para el prgrama: Básicamente las infraestructuras y equipamients dispnibles sn ls existentes en ls distints departaments

Más detalles

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Universidad de Alcalá Curso Académico 2015 /2016 Optativa Cuatrimestre 2º

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Universidad de Alcalá Curso Académico 2015 /2016 Optativa Cuatrimestre 2º DIRECCION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS PRIVADAS Grad en Ciencias de la Actividad Física y del Deprte Universidad de Alcalá Curs Académic 2015 /2016 Optativa Cuatrimestre 2º GUÍA DOCENTE Nmbre de la asignatura:

Más detalles

Estas partes se reconocen la capacidad legal necesaria para obligarse por el presente Convenio de Colaboración, y

Estas partes se reconocen la capacidad legal necesaria para obligarse por el presente Convenio de Colaboración, y CONVENIO MARCO DE COLABORACIÒN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS Y EL CENTRO EUROPEO DE EMPRESAS E INNOVACIÓN DE BURGOS PARA EL FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y LA CREACIÓN DE EMPRESAS ENTRE EL COLECTIVO

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

SÍLABO DEL CURSO DE ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES SÍLABO DEL CURSO DE ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES I. INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Facultad 1.2 Carrera Prfesinal 1.3 Departament 1.4 Requisit 1.5 Perid Lectiv 1.6 Cicl de Estudis Facultad de

Más detalles

ANEXO DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTION DE LA CALIDAD Y DE LA SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA 1º DEL CFGS DIRECCIÓN DE COCINA

ANEXO DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTION DE LA CALIDAD Y DE LA SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA 1º DEL CFGS DIRECCIÓN DE COCINA ANEXO DE LA PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO GESTION DE LA CALIDAD Y DE LA SEGURIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA 1º DEL CFGS DIRECCIÓN DE COCINA 9. PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN. 9.1.Tips de evaluación: Inicial: para recabar

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: www.ics-aragn.cm A cntinuación verás la página

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA 1. ANTECENTES La ciudad de Málaga destaca pr su carácter emprendedr e innvadr. Sn múltiples ls pryects tecnlógics que se desarrllan en esta capital.

Más detalles

DOCUMENTO DE SÍNTESIS:

DOCUMENTO DE SÍNTESIS: DOCUMENTO DE SÍNTESIS: LA AMBIENTALIZACIÓN DE EVENTOS FESTIVOS Gestión y Prgrama de Educación Ambiental en las Fiestas de la Universidad Autónma de Madrid LAURA PABLOS MARTÍN Licenciatura en Ciencias Ambientales.

Más detalles

LOCALIZACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA ÁREA Tecnología CURSO 3º E.S.O.

LOCALIZACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA ÁREA Tecnología CURSO 3º E.S.O. Unidad didáctica sbre pryect de transmisión: Tricicl chin LOCALIZACIÓN EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA ÁREA Tecnlgía CURSO 3º E.S.O. UNIDAD DIDÁCTICA 2: Pryect de transmisión: Tricicl chin TRIMESTRE 1 SESIONES

Más detalles

2.2 Poderes suficientes para actuar como representante legal de la titularidad, si procede.

2.2 Poderes suficientes para actuar como representante legal de la titularidad, si procede. 2. Declar que cumpl las nrmas y requisits específics que regulan el prcedimient para el ejercici de la actividad de frmación de ESCUELA NÁUTICA DE RECREO DE PRÁCTICAS DE SEGURIDAD Y NAVEGACIÓN para la

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Secretaría de Desarrollo Internacional Dirección de Tecnologías Web y Webmetría

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Secretaría de Desarrollo Internacional Dirección de Tecnologías Web y Webmetría Universidad Autónma del Estad de Hidalg Secretaría de Desarrll Internacinal Dirección de Tecnlgías Web y Webmetría Entrega de dcumentación para publicación de revista electrónica y bletín científic. LINEAMIENTOS

Más detalles

Actualmente, la normativa sobre patrimonio está fundamentada en la siguiente legislación estatal:

Actualmente, la normativa sobre patrimonio está fundamentada en la siguiente legislación estatal: EL PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO ESPAÑOL. LEGISLACIÓN. I. INTRODUCCIÓN El Patrimni Históric Españl, del que el patrimni bibligráfic frma parte, es un cnjunt de enrme riqueza cnfrmad a l larg de ls sigls, que

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA

EXPERTO UNIVERSITARIO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA TÍTULO PROPIO de EXPERTO UNIVERSITARIO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA (ExUPU) Curs 2015-17 QUÉ ES EL TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PEDAGOGÍA UNIVERSITARIA? Es un títul prpi fertad pr la Universitat Plitècnica

Más detalles

Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Cmisión Técnica Mixta de Salt Grande Gerencia Ingeniería y Planeamient Cncurs Cmbinad Nº 180 Técnic Especializad de Auscultación Llamad a cncurs cmbinad para seleccinar ds Técnics Especializads de Sectr

Más detalles

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM.

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. El desarrll de la frmación prfesinal en Castilla La Mancha cnlleva varias actuacines de planificación, cntrl y

Más detalles

ESCUELA DE FORMACIÓN formacion@astrea-icsce.org +34 91 279 54 80 +34 687 55 65 18 DESCRIPCIÓN CURSO DE AGENTE DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

ESCUELA DE FORMACIÓN formacion@astrea-icsce.org +34 91 279 54 80 +34 687 55 65 18 DESCRIPCIÓN CURSO DE AGENTE DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL 1 DESCRIPCIÓN CURSO DE AGENTE DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL El curs pretende preparar a ls alumns para realizar el trabaj tant en terren (cperantes) cm en ficina en pryects de Cperación al Desarrll de ámbit

Más detalles

Resumen de Análisis de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Innovación, Mejora y Retos

Resumen de Análisis de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Innovación, Mejora y Retos Resumen de Análisis de la Ley General de ls Derechs de Niñas, Niñs y Adlescentes: Innvación, Mejra y Rets Ciudad de Méxic, 2015 Save the Children Saúl Sánchez Alfns Piré Fernand Salas Adriana López Jóvenes

Más detalles

PLAN DE VOLUNTARIADO 2015-2017 ACMIL

PLAN DE VOLUNTARIADO 2015-2017 ACMIL ENERO DE 2015 PLAN DE VOLUNTARIADO 2015-2017 ACMIL Cntenid PRESENTACIÓN... 2 OBJETIVO GENERAL... 3 OBJETIVOS ESPECIFICOS... 3 LINEAS ESTRATÉGICAS... 3 ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN... 3 1 PRESENTACIÓN ACMIL

Más detalles

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Informa:

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Informa: LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Infrma: APROBACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE MUJERES Y NIÑAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL El Plan Integral de Lucha cntra la

Más detalles

PERFIL DE PROYECTO: PROYECTO DE DESARROLLO LOCAL COMUNITARIO (PRODELCO)

PERFIL DE PROYECTO: PROYECTO DE DESARROLLO LOCAL COMUNITARIO (PRODELCO) PERFIL DE PROYECTO: PROYECTO DE DESARROLLO LOCAL COMUNITARIO (PRODELCO) Prvincia Sant Dming, Municipi Sant Dming Este, Republica Dminicana May 2007 Índice de Cntenid 1.- Presentación General 1.1.- Nmbre

Más detalles

RAMA DE CONOCIMIENTO

RAMA DE CONOCIMIENTO S E C R E T A R I A D O D E A C C E S O RAMA DE CONOCIMIENTO *Material elabrad pr el Área de Orientación del Secretariad de Acces Universidad de Sevilla Ener 2011 Ciencias de la Salud Pág. 2 ÍNDICE - Intrducción

Más detalles

Consulta pública sobre la revisión de la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020

Consulta pública sobre la revisión de la Estrategia Europea sobre Discapacidad 2010-2020 Cnsulta pública sbre la revisión de la Estrategia Eurpea sbre Discapacidad 2010-2020 Hay aprximadamente 80 millnes de persnas cn en la UE, que a menud se enfrentan a bstáculs que les impiden participar

Más detalles

AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA

AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA AYUDAS A GRUPOS EN CONSOLIDACIÓN CEU BANCO SANTANDER I CONVOCATORIA DIRIGIDA A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE LAS UNIVERSIDADES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU: UNIVERSIDAD CEU SAN PABLO, UNIVERSIDAD

Más detalles

Curso Cultura científica: Divulgación y Comunicación de la Ciencia

Curso Cultura científica: Divulgación y Comunicación de la Ciencia BREVES APUNTES SOBRE LOS PROYECTOS DE CULTURA CIENTÍFICA El diseñ de un pryect de divulgación científica parte de una primera necesidad: generar y ptenciar la cultura científica de una sciedad cn el fin

Más detalles

Condiciones de venta de Mi Natural Shop

Condiciones de venta de Mi Natural Shop Cndicines de venta de Mi Natural Shp Las presentes cndicines generales de venta regulan tdas las relacines entre: Mi Natural Shp (Distribuidr Independiente Herbalife) Nº de tel. Servici de atención a ls

Más detalles

Incorporar nuevos contenidos a la cartera de servicios de la Red, alineándose estos con elementos de transversalidad de las Estrategias de Salud

Incorporar nuevos contenidos a la cartera de servicios de la Red, alineándose estos con elementos de transversalidad de las Estrategias de Salud PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS, PROCEDIMIENTO ABIERTO, PARA LA CONTRATACIÓN DE RECURSOS FORMATIVOS, DE SOPORTE, Y GESTION DE LA RED DE CIUDADANOS FORMADORES EN SEGURIDAD DEL

Más detalles

CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CONTENIDOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Unidad 1 Necesitams creer El ser human es un ser religis. La estructura de la religión. El cncept de Dis y de ser human. Las mediacines religisas. Símbls que representan a Dis en la Biblia. Manifestacines

Más detalles

MESA SECTOR CULTURAL ACTA DE LA REUNIÓN

MESA SECTOR CULTURAL ACTA DE LA REUNIÓN preparatria Prgrama Desarrll Cmarcal La Vera MESA SECTOR CULTURAL ACTA DE LA REUNIÓN 1. FICHA TÉCNICA Sectr Creatividad y Cultura Invitads: A través de crre electrónic y teléfn: representantes de entidades

Más detalles

ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICA SIN EXCLUSIONES (ACISE)

ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICA SIN EXCLUSIONES (ACISE) Prgrama ACTUALIZACIÓN CIENTÍFICA SIN EXCLUSIONES (ACISE) Inici de ACisE en Entre Rís El cncimient científic implica un recurs estratégic que debe ser diseminad de manera equitativa y sin exclusines entre

Más detalles

Las empresas deberán aportar en sus propuestas creativas las siguientes adaptaciones:

Las empresas deberán aportar en sus propuestas creativas las siguientes adaptaciones: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA REALIZACION DE LA CREATIVIDAD Y PRODUCCION DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DEL MINISTERIO, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD REFERENTE A LA PREVENCION DEL VIH

Más detalles

Seminario Desarrollo Social: Cuatro pilares para una política de Estado 25/11/14

Seminario Desarrollo Social: Cuatro pilares para una política de Estado 25/11/14 Seminari Desarrll Scial: Cuatr pilares para una plítica de Estad 25/11/14 Prpuesta para una nueva plítica educativa. Resumen de ls principales punts abrdads pr Gustav Iaies. LA REGIÓN Y SUS CLAVES DE MEJORA

Más detalles

ESTRATEGIA NACIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

ESTRATEGIA NACIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO ESTRATEGIA NACIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO HUNGRÍA ESTRATEGIA NACIONAL DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Página 1 ÍNDICE 1. ANTECEDENTES DE LA POLÍTICA NACIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL

Más detalles

ESCUELA DE PEDAGOGÍA PROGRAMA DE ASIGNATURA

ESCUELA DE PEDAGOGÍA PROGRAMA DE ASIGNATURA ESCUELA DE PEDAGOGÍA PROGRAMA DE ASIGNATURA 1. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA a Nmbre de la asignatura: Taller de Lengua de Señas y Dactillgía Nivel Básic. b Clave: EPE 3389-1 c Crédit(s): 3.0 d Añ y

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE PRÁCTICAS DOCENTES INNOVADORAS

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE PRÁCTICAS DOCENTES INNOVADORAS CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE PRÁCTICAS DOCENTES INNOVADORAS INFORME FINAL Institución: Facultad Plitécnica de la Universidad Nacinal de Asunción Nmbre del Pryect: Aplicación del cncimient

Más detalles

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN Cn el bjet de facilitar la justificación de ls gasts derivads de la ejecución de pryects de innvación subvencinads de acuerd cn la Reslución de 21 de ctubre de 2011, de la Secretaría de Estad de Educación

Más detalles

INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS

INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS CURSO 2012/2013 Página 1 de 6 Infrme de accines académicas y de crdinación vertical y hrizntal previstas para el curs 2012-13

Más detalles