Ser reconocidos como una empresa de auditoría y certificación en España. Misión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ser reconocidos como una empresa de auditoría y certificación en España. Misión"

Transcripción

1

2 Visión Ser reconocidos como una empresa de auditoría y certificación en España. Misión Auditar y certificar en España con competencia y confianza, en beneficio de nuestros clientes. Valores Orientación al cliente Ser una entidad de certificación de confianza que responda proactivamente a las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Creación de valor Crear mejoras de desempeño distintivas, duraderas y sustanciales para nuestros clientes. Integridad Pautar nuestra conducta por principios éticos de transparencia, responsabilidad, independencia e imparcialidad. Ser socio estratégico Establecer relaciones de confianza de largo plazo mutuamente beneficiosas. Competencia Tener los mejores profesionales bajo una cultura de responsabilidad, de desarrollo continuo y de orientación al cliente.

3 APCER APCER ESPAÑA S.L., perteneciente al grupo APCER, es una entidad que se dedica à certificación y auditorías. Ofrecemos servicios de certificación y auditoría que permiten a nuestros clientes obtener mejoras de desempeño distintivas, duraderas y sustanciales, creando relaciones de largo plazo mutuamente beneficiosas. más valor añadido para el futuro El área de negocio se divide en Certificación y Auditorías & Inspecciones. APCER ESPAÑA ofrece una variedad de servicios a través de la marca APCER que es el miembro portugués de IQNet The International Certification Network, la mayor red internacional de entidades certificadoras, líder mundial en certificación de sistemas de gestión, presente en más de 150 países. Con el objetivo de satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, APCER ESPAÑA se ha asociado con ISACert con el fin de ampliar su cartera de servicios en el sector alimentario. ISACert, con sede en los Países Bajos, es un organismo de certificación internacional que opera en varios países de Europa, Asia, África y América. Es una entidad acreditada por RvA - Dutch Council for Accreditation y UKAS - United Kingdom Accreditation Service. Acreditaciones y Reconocimientos La credibilidad de APCER ESPAÑA está asegurada a través de diversos procesos rigurosos de acreditación a cargo de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación para servicios de certificación) ISO 9001 y ISO APCER es una entidad acreditada por SAAS - Social Accountability Accredtitation Services, para la certificación de sistemas de gestión de responsabilidad social de acuerdo con la norma SA Debido a su acreditación SA 8000 otorgada por la SAAS, APCER es un entidad reconocida para realizar auditorías de acuerdo con el Código de Conducta BSCI Business Social Compliance Initiative.

4 Certificación

5 ISO 9001 Sistema de Gestión de Calidad La certificación de acuerdo con la norma ISO 9001 reconoce el esfuerzo de la organización para garantizar que sus productos y/o servicios cumplen con los criterios predefinidos, satisfacen a los clientes y mejoran de forma continua. La Certificación del Sistema de Gestión de Calidad está dirigida a cualquier organización, pública o privada, independientemente de su dimensión o sector de actividad. Un Sistema de Gestión de Calidad certificado por APCER ESPAÑA permite, entre otros aspectos: Satisfacer las expectativas de los clientes, asegurando no sólo su lealtad sino también la competitividad de la propia empresa; Demostrar, de forma inequívoca y transparente, a las diversas partes interesadas, que se posee un sistema de gestión de calidad adecuado y potenciador de la dinámica de la mejora continua; Proporcionar una mayor notoriedad y mejorar la imagen ante el mercado. Satisfacer las expectativas de los clientes. ISO Sistema de Gestión Ambiental La certificación de los sistemas de gestión ambiental basados en la norma de referencia ISO 14001:2004 constituye una herramienta esencial para las organizaciones que pretenden alcanzar una elevada confianza por parte de los clientes, colaboradores, comunidad y sociedad, ya que manifiesta el compromiso voluntario de mejorar de forma continua su desempeño ambiental. Los beneficios clave de la implementación y certificación de un Sistema de Gestión Ambiental permiten, entre otros aspectos: La reducción de costes: al mejorar la eficacia de los procesos, consecuentemente, se reducen los consumos (materias primas, agua, energía); se reduce el tratamiento de residuos y efluentes; disminuyen las primas de seguros y las multas y penalidades; La reducción de riesgos, tales como emisiones, derrames y accidentes; Ventajas competitivas: mejora la imagen de la empresa y su aceptación por parte de la sociedad y del mercado; se reducen los riesgos de los inversores.

6 OHSAS Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo La certificación según la norma OHSAS se destina a aquellas organizaciones que deseen lograr una mayor confianza por parte de los empleados, los clientes, la sociedad y la comunidad a través de la declaración voluntaria de su compromiso con la mejora continua de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo. La identificación, evaluación y control de los riesgos relacionados con la seguridad y salud reflejan la preocupación de la organización por el bienestar de los empleados, mejorando su motivación e identificación con los valores organizacionales. Los beneficios clave de la implementación y certificación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo permiten, entre otros aspectos: Reducción del riesgo de accidentes y enfermedades profesionales; Mejora de la satisfacción y la motivación de los empleados, promoviendo y garantizando un entorno de trabajo seguro y saludable; Cobertura de las actividades de prevención en toda la organización. mayor confianza por parte de los empleados UNE Sistema de Gestión de la I+D+i El concepto de innovación de la norma UNE 16002:2006 deriva de su significado como mecanismo de generación de riqueza, mediante su utilidad y el impacto de sus resultados traducidos en beneficios para la organización y para la sociedad. La norma tiene por objeto definir los requisitos de un sistema eficaz para la Gestión de la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), permitiendo a las organizaciones que adoptan una política de IDI definir y alcanzar sus objetivos de innovación. La implementación y certificación de un sistema de gestión de I+D+i permiten, entre otros aspectos: Mejorar la imagen de la organización y la competitividad de otras organizaciones del sector a nivel nacional e internacional; Siga el desarrollo tecnológico con el fin de anticipar el mercado e identificar oportunidades de mejora; Demostrar a todos los organismos que los proyectos de IDI para su posible financiación, la transparencia en la organización de esta actividad.

7 mejorar la gestión forestal FSC Gestión Forestal Sostenible y Cadena de Custodia El Forest Stewardship Council (FSC) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, internacional e independiente. La misión del FSC es promover la gestión forestal sostenible, es decir, ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable. La certificación de la gestión forestal es la verificación de un área forestal, de manera independiente y creíble, garantizando que la superficie forestal en cuestión se gestiona de acuerdo con los principios y criterios del FSC. Estos principios incluyen criterios económicos, ambientales y sociales. La certificación de Cadena de Custodia se aplica a las empresas de la cadena forestal, desde la extracción hasta la venta al consumidor final y asegura que sus productos forestales provienen de bosques gestionados de forma sostenible, facilitando su acceso a Ecomercados. Los beneficios FSC son: clave de certificación Mejora de la gestión forestal en general; Mayor control sobre los recursos; Respuesta a las preocupaciones ambientales y sociales de la sociedad sobre el bosque; Mejora de las condiciones laborales y de vida de los que trabajan en el bosque; Mantenimiento y mejora de la biodiversidad y otros valores ecológicos; Mejora de la imagen de las organizaciones y el sector forestal en general; Viabilidad económica y apertura permanente a nuevos mercados, así como acceso a los mercados internacionales cada vez más exigentes. la

8 PEFC - Cadena de Custodia Programme of Endorsement for Forest Certification Schemes PEFC (Programme of Endorsement for Forest Certification Schemes), en español, Programa para el Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal, es una plataforma para el reconocimiento de los sistemas de certificación nacionales, y tiene como objetivo promover la gestión sostenible de los bosques a través de la adopción de buenas prácticas para garantizar que la madera, el corcho y otros productos forestales provienen de un bosque gestionado de forma sostenible. La certificación de Cadena de Custodia, según el referencial PEFC, asegura la trazabilidad de la materia prima desde el bosque hasta el consumidor final, garantizando que los productos de origen forestal provienen de bosques certificados. Esta certificación aplicable a cualquier organización que opera en la cadena de transformación y comercialización de productos de base forestal. Los beneficios clave de la certificación PEFC son: Destacar mediante la adopción de las mejores prácticas de gestión sostenible de los bosques; Asegurar el cumplimiento de la legislación forestal; Proporcionar una diferenciación positiva a través del uso de la marca PEFC, fomentando a los consumidores a optar por la opción de la gestión sostenible de los bosques; Mejora de la imagen positiva del bosque y de los productos forestales como una materia prima natural, ecológica y renovable.

9 SA 8000 Sistema de Gestión de Responsabilidad Social La certificación de un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social está orientada a aumentar la capacidad competitiva de cualquier organización que, voluntariamente, garantice valores éticos en su proceso y ciclo productivo, a través del cumplimiento de requisitos asociados relacionados con: Entre las ventajas asociadas a implementar y obtener la certificación de acuerdo con la norma SA 8000, se destacan: Satisfacción de todas las partes interesadas; Aumento de la productividad y competitividad; Buenas prácticas de ética empresarial. Trabajo infantil; Trabajo forzado; Seguridad y salud; Libertad de asociación y derecho a la negociación colectiva; Discriminación; Prácticas disciplinarias; Horario de trabajo; Remuneración; Sistema de gestión.

10 Servicios para el sector alimentario

11 ISO Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos Una organización certificada por esta norma demuestra al mercado que cuenta con un sistema de gestión de seguridad alimentaria con capacidad para proporcionar productos seguros e inocuos para los consumidores cuando se utilizan de acuerdo con el uso previsto y en conformidad con los requisitos legales y reglamentarios. Entre los beneficios de la certificación según la norma ISO se incluyen: La definición de requisitos genéricos de la norma, que permite flexibilidad para aplicar las metodologías; La optimización de la gestión de los recursos y mejora de la eficiencia en la producción de alimentos inocuos; Aumento de la confianza de clientes y consumidores mediante la adopción de altos estándares en seguridad alimentaria. BRC GLOBAL STANDARDS En 1998, el British Retail Consortium (BRC) desarrolló un estándar obligatorio para todos los proveedores de minoristas en el Reino Unido, el BRC Food. El éxito y la gran aceptación de esta norma, hizo con que, en 2002, se publicase la primera edición del estándar BRC Packaging, en 2003 el BRC Consumer Products y en 2006 el BRC Storage and Distribution. Cada uno de estos estándares se revisa periódicamente cada 3 años después de consultar todas las partes interesadas. Entre los beneficios de la certificación BRC se incluyen: Promoción de la mejora continua de la calidad, seguridad, higiene de los productos alimentarios y consiguiente protección del consumidor; Reconocimiento de los referenciales BRC a nivel internacional. APCER ESPAÑA certifica de acuerdo con los siguientes referenciales: - FOOD - PACKAGING - STORAGE AND DISTRIBUTION

12 GLOBALG.A.P. - The Global Partnership for Good Agricultural Pratice GLOBALG.A.P. es un organismo privado que establece normas voluntarias para la certificación de los productos agrícolas en todo el mundo. El objetivo es establecer un estándar para las buenas prácticas agrícolas (BPA), que incluya requisitos diferentes para productos diferentes y pueda ser adaptado a todos los tipos de agricultura en el mundo. GLOBALG.A.P. contiene aplicaciones modulares para diferentes grupos de productos, incluyendo la producción de plantas y animales, material vegetal de propagación y forraje compuesto, entre otros. Los principales beneficios de la certificación GLOBALG.A.P. son: Certificación de acuerdo con un esquema reconocido por Global Food Safety Initiative; El acceso a nuevos mercados. Su objetivo es dar mayor confianza al consumidor en materia de calidad y seguridad de los productos alimenticios. Los productores deben demostrar su compromiso con: Mantener la confianza de los consumidores en la inocuidad y calidad; Minimizar el impacto negativo en el medio ambiente; Reducir el uso de productos químicos; Mejorar el uso de los recursos naturales; Adoptar una actitud responsable en la salud y seguridad de los trabajadores. asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos

13 IFS - International Featured Standard Los estándares IFS (International Featured Standard) se desarrollaron para todos los actores involucrados en la cadena de suministro que deseen asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos o productos no alimentarios y servicios relacionados. Estas normas conducen al cumplimiento de los requisitos legales y normas de seguridad comunes y proporcionan transparencia a los proveedores, así como una respuesta concreta a las expectativas del cliente con respecto a la seguridad del producto. APCER ESPAÑA ofrece la certificación de acuerdo con los referenciales IFS siguientes: - IFS Food - IFS Logistics - IFS Broker - IFS Cash&Carry

14 FSSC Food Safety System Certification UTZ Cadena de Responsabilidad FFSC - Foundation For Food Safety Certification ha desarrollado el Esquema FSSC Certificación del Sistema de Inocuidad de los Alimentos, un programa de certificación para la industria alimentaria para la elaboración de alimentos, basado en la norma ISO 22000, ISO y las especificaciones técnicas de los PPR - Programas de Prerrequisitos (ISO TS y PAS 223). Este esquema de certificación ha sido reconocida por GFSI - Global Food Safety Initiative por lo que es el séptimo referencial aprobado (BRC, IFS, GLOBALGAP - Frutas y Verduras opción 1 y 2, DUTCH HACCP, SQF 1000 y SQF 2000). Los beneficios de la certificación FSSC son: Certificación de acuerdo con un referencial aprobado por todas las partes interesadas (industria y minoristas); Certificación de un sistema de gestión reconocido por la Global Food Safety Initiative; Certificación por un referencia mundial, reconocido por la cadena de suministro; Al incluir los requisitos de la norma ISO 22000, permite la certificación de acuerdo con dos estándares (ISO y FSSC 22000). UTZ significa bueno en lengua maya. UTZ CERTIFIED es un programa global de certificación que establece las normas para la producción y suministro responsable de café, té y cacao. La certificación UTZ - Cadena de Custodia se basa en un sistema de trazabilidad que garantiza que el café, el té o el cacao se cultivan y se cosechan de manera responsable. La certificación UTZ cubre la gestión de requisitos generales, la trazabilidad, buenas prácticas agrícolas y determinados aspectos ambientales y sociales. Entre los beneficios clave para las organizaciones certificadas UTZ - Cadena de Custodia se incluyen: Entrada más fácil a mercados más exigentes a través de la demostración a los consumidores y otras partes interesadas de su preocupación sobre los impactos de sus actividades en el medio ambiente y sociedad; Posibilidad de marcar los productos. El esquema se aplica a: Productos perecederos de origen animal: carne, aves de corral, huevos, pescado y productos lácteos; Productos perecederos de origen vegetal: vegetales frescos, fruta fresca, zumos de fruta, frutas enlatadas y envasadas, vegetales enlatados y envasados; Productos conservados a temperatura ambiente: alimentos enlatados, galletas, aperitivos, aceite, agua potable, bebidas, pasta, harina, azúcar, sal; Productos bioquímicos utilizados en la industria alimentaria: vitaminas, aditivos y cultivos orgánicos; Organizaciones que procesan y/o produzcan embalajes o envases que estén en contacto directo o indirecto con los alimentos.

15 Tener los mejores profesionales bajo una cultura de responsabilidad, de desarrollo continuo y de orientación al cliente.

16 Auditoría & Inspección

17 Generamos sinergias que monetizan los recursos Auditoría & Inspección Las organizaciones deben evaluar el cumplimiento de sus procesos o sistemas, internamente o a través de su cadena de fornecimiento. La realización de auditorías internas y acompañamiento de los proveedores en cualquier parte del mundo son actividades que consumen tiempo y en numerosas ocasiones las organizaciones no tienen recursos disponibles. APCER ESPAÑA ofrece auditorías e inspecciones: A nivel mundial, con auditores locales, de reconocida competencia; En cualquier sector de actividad; Con precios competitivos; De acuerdo con las necesidades del cliente; Proporcionando un informe de auditoría detallado con valor agregado.

18 Contactos Campo de las Naciones Ribera del Loira Madrid- España Tel.: PORTUGAL ANGOLA BRASIL CABO VERDE CHINA MOÇAMBIQUE

19 Informaciones sobre otros servicios:

20 Informaciones sobre otros servicios:

Ser reconocidos como una empresa de auditoría y certificación global. Misión

Ser reconocidos como una empresa de auditoría y certificación global. Misión www.apcergroup.com Visión Ser reconocidos como una empresa de auditoría y certificación global. Misión Auditar y certificar en todo el mundo, con competencia y confianza para el beneficio de nuestros clientes.

Más detalles

APCER hacia estos clientes.

APCER hacia estos clientes. El rigor, la oferta diversificada, la inversión en I+D para lanzamiento de nuevos productos y el empeño en crear valor y contribuir para la mejora del desempeño de nuestros clientes, han sido determinantes

Más detalles

Food Safety System Certification 22000. fssc 22000

Food Safety System Certification 22000. fssc 22000 Food Safety System Certification 22000 fssc 22000 CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE SEGURIDAD ALIMENTARIA 22000 La Certificación de Sistemas de Seguridad Alimentaria 22000 (FSSC 22000) es un sistema de certificación

Más detalles

LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO

LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO LA CALIDAD EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO LA EMPRESA ALIMENTARIA El sector alimentario es uno de los más regulados, tanto a nivel legal como reglamentario. La legislación alimentaria está encaminada a asegurar

Más detalles

FSSC es aplicable a todas las organizaciones de la cadena alimentaria, independientemente de su complejidad, estructura o tamaño.

FSSC es aplicable a todas las organizaciones de la cadena alimentaria, independientemente de su complejidad, estructura o tamaño. FSSC 22000 FSSC 22000 Sistema de certificación creado por la Fundación para la Certificación de Seguridad Alimentaria, Foundation for Food Safety Certification, fundada en el año 2004, de forma independiente

Más detalles

Tendencias Mundiales en Certificaciones para la Industria de Alimentos

Tendencias Mundiales en Certificaciones para la Industria de Alimentos Tendencias Mundiales en Certificaciones para la Industria de Alimentos 1 VALOR DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS & SGS SERVICES Productores de cultivos Los agricultores Transporte Procesador Transporte

Más detalles

Sostenibilidad Certificaciones Ambientales

Sostenibilidad Certificaciones Ambientales Certificaciones Ambientales Introducción La sociedad exige, cada vez más, que las empresas sean responsables ambientalmente. La preocupación por el correcto mantenimiento del entorno hace que el mercado

Más detalles

Requisitos para Proveedores de Alimentos de Marca Propia. Asociación Supermercados Unidos (ASU)

Requisitos para Proveedores de Alimentos de Marca Propia. Asociación Supermercados Unidos (ASU) Requisitos para Proveedores de Alimentos de Marca Propia Asociación Supermercados Unidos (ASU) Contenido: Propósito... 2 Reseña histórica... 3 Cadenas de supermercados integrantes de ASU trabajando en

Más detalles

Expertia Formación. Máster Universitario Oficial en Gestión de la Seguridad Alimentaria. válido para todo el Espacio Europeo de Enseñanza Superior

Expertia Formación. Máster Universitario Oficial en Gestión de la Seguridad Alimentaria. válido para todo el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Máster Universitario Oficial en Gestión de la Seguridad Alimentaria válido para todo el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Duración: Modalidad : 1 año 12 años utilizando elearning hacen de Bureau Veritas

Más detalles

Crisis de seguridad Alimentaria Proliferación de protocolos por parte de los retailers Aumento de auditorias a proveedores y

Crisis de seguridad Alimentaria Proliferación de protocolos por parte de los retailers Aumento de auditorias a proveedores y MSc. Melina Bianchi AATA Santa Fe mjbianchi@gmail.com LOS DESAFÍOS DE LA INOCUIDAD ALIMENTARIA EN UNA ECONOMÍA GLOBAL: CERTIFICACIÓN GFSI" Global Food Safety Initiative (GFSI) Es una iniciativa impulsada

Más detalles

ISO 22000:2005 MCR Rev.3. Sistema de Gestión de la Inocuidad de los alimentos ISO 22000: 2005 06/10/09

ISO 22000:2005 MCR Rev.3. Sistema de Gestión de la Inocuidad de los alimentos ISO 22000: 2005 06/10/09 Sistema de Gestión de la Inocuidad de los alimentos ISO 22000: 2005 1 ISO 22000 La norma ISO 22000 establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos para

Más detalles

Calidad y seguridad alimentaria: ISO 22000 Sistema para su gestión

Calidad y seguridad alimentaria: ISO 22000 Sistema para su gestión 1 Calidad y seguridad alimentaria: ISO 22000 Sistema para su gestión Tras las crisis alimentarias que han surgido a lo largo de los últimos años, han surgido diferentes programas, protocolos o normas de

Más detalles

Sistema de Certificación en Seguridad Alimentaria (FSSC) Food Safty System Certificated (FSSC)

Sistema de Certificación en Seguridad Alimentaria (FSSC) Food Safty System Certificated (FSSC) Sistema de Certificación en Seguridad Alimentaria (FSSC) Food Safty System Certificated (FSSC) Estamos CERCA de ti para que llegues LEJOS Foundation for Food Safety Certification (FFSC) Qué es la FFSC?

Más detalles

Integración de Sistemas en el Sector Agroalimentario

Integración de Sistemas en el Sector Agroalimentario Integración de Sistemas en el Sector Agroalimentario Alicante 8 de Junio de 2010 Contenido 1. Situación y antecedentes 2. Certificaciones privadas en Seguridad Alimentaria BRC e IFS 3. UNE-EN ISO 22000

Más detalles

ISO 22000 por la excelencia en la cadena alimentaria

ISO 22000 por la excelencia en la cadena alimentaria ISO 22000 por la excelencia en la cadena alimentaria Para el periodo 2012 a 2020 la industria alimentaria presentará una tasa media de crecimiento anual (TMCA) de 7.5% (ProMéxico) En México, las pérdidas

Más detalles

Tec. Prod. Agr. Gonzalo Leguizamón

Tec. Prod. Agr. Gonzalo Leguizamón Tec. Prod. Agr. Gonzalo Leguizamón QUIÉNES SOMOS? IRAM es un organismo no gubernamental sin fines de lucro y de utilidad pública. Fundado en 1935 se convirtió en el primer Organismo de Normalización de

Más detalles

POR QUÉ HAY QUE CUMPLIR CADA VEZ CON MÁS REQUISITOS?

POR QUÉ HAY QUE CUMPLIR CADA VEZ CON MÁS REQUISITOS? NORMAS Y PROTOCOLOS INTERNACIONALES DEL SECTOR ALIMENTARIO CERTIFICACIÓN : ELEMENTO PARA LA COMPETITIVIDAD DEL EXPORTADOR POR QUÉ HAY QUE CUMPLIR CADA VEZ CON MÁS REQUISITOS? Consumidores finales más exigentes

Más detalles

CALIDAD CONJUNTO DE ATRIBUTOS O CARACTERISTICAS INTRÍNSECAS Y EXTRÍNSECAS DE UN PRODUCTO QUE SATISFACE LAS PREOCUPACIONES DEL CONSUMIDOR

CALIDAD CONJUNTO DE ATRIBUTOS O CARACTERISTICAS INTRÍNSECAS Y EXTRÍNSECAS DE UN PRODUCTO QUE SATISFACE LAS PREOCUPACIONES DEL CONSUMIDOR 1 2 CALIDAD CONJUNTO DE ATRIBUTOS O CARACTERISTICAS INTRÍNSECAS Y EXTRÍNSECAS DE UN PRODUCTO QUE SATISFACE LAS PREOCUPACIONES DEL CONSUMIDOR 3 ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PARTE DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

GLOBAL FOOD SAFETY INITIATIVE (GFSI), una Fundación dedicada a la inocuidad alimentaria. Nota de la Secretaría

GLOBAL FOOD SAFETY INITIATIVE (GFSI), una Fundación dedicada a la inocuidad alimentaria. Nota de la Secretaría ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO G/SPS/GEN/1004 9 de marzo de 2010 (10-1236) Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias GLOBAL FOOD SAFETY INITIATIVE (GFSI), una Fundación dedicada a la inocuidad alimentaria

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Seguridad Alimentaria según la Norma ISO 22000 y la especificación técnica ISO/TS 22002-1

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Seguridad Alimentaria según la Norma ISO 22000 y la especificación técnica ISO/TS 22002-1 FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Seguridad Alimentaria según la Norma ISO 22000 y la especificación técnica ISO/TS 22002-1 Para dominar de manera práctica la Planificación, Organización e Implantación de

Más detalles

ISO 22000 NUEVO ESTÁNDAR MUNDIAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA. Introducción a la Norma ISO 22000 Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria

ISO 22000 NUEVO ESTÁNDAR MUNDIAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA. Introducción a la Norma ISO 22000 Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria ISO 22000 NUEVO ESTÁNDAR MUNDIAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Introducción a la Norma ISO 22000 Sistemas de Gestión de Seguridad Alimentaria La Norma ISO 22000 ha sido emitida en Septiembre de 2005. Este estándar

Más detalles

Soluciones Especializadas para la Seguridad, la Sanidad, la Calidad y la Inocuidad de los Alimentos.

Soluciones Especializadas para la Seguridad, la Sanidad, la Calidad y la Inocuidad de los Alimentos. Soluciones Especializadas para la Seguridad, la Sanidad, la Calidad y la Inocuidad de los Alimentos. Grupo Delcen le ofrece soluciones especializadas para alcanzar y mantener la inocuidad de los alimentos.

Más detalles

Norma ISO 22000:2005

Norma ISO 22000:2005 Norma ISO 22000:2005 LA CERTIFICACIÓN EN EL SECTOR ALIMENTARIO Guillem Campamá Director de EuQuality Networks El modelo EFQM establece como primer criterio el liderazgo, clave para el desarrollo de los

Más detalles

DELFÍN CONSULTORÍA Y FORMACIÓN, S.L. Av. Santos Patronos, 23-2-4 46600 Alzira (Valencia) Tel. 96.201.80.01 -- Fax 96.240.26.39 info@grupodelfin.

DELFÍN CONSULTORÍA Y FORMACIÓN, S.L. Av. Santos Patronos, 23-2-4 46600 Alzira (Valencia) Tel. 96.201.80.01 -- Fax 96.240.26.39 info@grupodelfin. DELFÍN CONSULTORÍA Y FORMACIÓN, S.L. Av. Santos Patronos, 23-2-4 46600 Alzira (Valencia) Tel. 96.201.80.01 -- Fax 96.240.26.39 info@grupodelfin.es Delfin CYFes una empresa dedicada a la Consultoría de

Más detalles

www.infosn.com Catálogo de Formación

www.infosn.com Catálogo de Formación Catálogo de Formación El INSTITUTO SUPERIOR CERVANTES es un equipo de trabajo dedicado a la formación de recursos humanos, cuyo objetivo es implementar proyectos educativos acordes a las necesidades de

Más detalles

4. ISO 22000: CARACTERÍSTICAS GENERALES

4. ISO 22000: CARACTERÍSTICAS GENERALES 4. ISO 22000: CARACTERÍSTICAS GENERALES ISO 22000: antecedentes Primer estándar de gestión seguridad alimentaria de consenso internacional, elaborado en el seno de la International Standardization Organization

Más detalles

SOLUCIONES PARA LA SEGURIDAD Y CALIDAD ALIMENTARIA A TRAVÉS DE LAS CADENAS GLOBALES DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS

SOLUCIONES PARA LA SEGURIDAD Y CALIDAD ALIMENTARIA A TRAVÉS DE LAS CADENAS GLOBALES DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS SOLUCIONES PARA LA SEGURIDAD Y CALIDAD ALIMENTARIA A TRAVÉS DE LAS CADENAS GLOBALES DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS 2 QUÉ ES LO QUE HACE QUE ESTE ALIMENTO SEA MÁS SEGURO QUE OTROS? SOLUCIONES SGS PARA LA SEGURIDAD

Más detalles

Medio Ambiente CSM SA (ISO 1000X) EN 9100 EN 179003 IRIS ISO 13485 ISO 21500 ISO 22320 ISO 22716 ISO 26262. Seguridad Información

Medio Ambiente CSM SA (ISO 1000X) EN 9100 EN 179003 IRIS ISO 13485 ISO 21500 ISO 22320 ISO 22716 ISO 26262. Seguridad Información Calidad Medio Ambiente CSM SA (ISO 1000X) EN 9100 EN 179003 IRIS ISO 13485 ISO 21500 ISO 22320 ISO 22716 ISO 26262 ISO 31000 ISO 3834 ISO 9001 ISO/TS 16949 PECAL SQMS TAPA UNE 166002 UNE 20252 EPD (Declaración

Más detalles

Seminario Internacional Certificación de Productos Agropecuarios, Alimentos y Buenas Prácticas Ambientales

Seminario Internacional Certificación de Productos Agropecuarios, Alimentos y Buenas Prácticas Ambientales Seminario Internacional Certificación de Productos Agropecuarios, Alimentos y Buenas Prácticas Ambientales San Juan, 13 de Octubre de 2011 GESTIÓN DE LA INOCUIDAD: CERTIFICACIONES ISO 22000 y BRC Norma

Más detalles

Sector de alimentos Julio, 2013

Sector de alimentos Julio, 2013 Importancia de la Acreditación Sector de alimentos Julio, 2013 1. Qué es ema y que lugar ocupa en el Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad, SISMENEC? Qué es el SISMENEC?

Más detalles

Orden del 28 de abril de 2008: convocatoria de subvenciones para acciones de implantación y certificación de modelos de gestión, así como la

Orden del 28 de abril de 2008: convocatoria de subvenciones para acciones de implantación y certificación de modelos de gestión, así como la Orden del 28 de abril de 2008: convocatoria de subvenciones para acciones de implantación y certificación de modelos de gestión, así como la elaboración y verificación de memorias de responsabilidad social

Más detalles

SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Datos generales del curso EXPERTO EN SISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA INVIERTE EN TU FUTURO PROFESIONAL! Imprescindible para la formación y cualificación de profesionales y responsables

Más detalles

Pablo López. Subdirector Área Agroalimentaria. Applus+ Fundación Agbar

Pablo López. Subdirector Área Agroalimentaria. Applus+ Fundación Agbar Pablo López Subdirector Área Agroalimentaria. Applus+ Fundación Agbar CONAMA 8 Congreso Nacional del Medioambiente La seguridad en la industria agroalimentaria. Control de puntos críticos y Certificación

Más detalles

Sistemas de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria

Sistemas de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria Sistemas de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria La misión del centro es la prestación de servicios tecnológicos avanzados para la mejora de la competitividad del sector agroalimentario a través

Más detalles

www.infosn.com Presentación Corporativa

www.infosn.com Presentación Corporativa Presentación Corporativa Nuestro grupo En la actualidad somos el mayor grupo empresarial español especializado en la Consultoría en materia de Normativa y Estandarización Nacional e Internacional de la

Más detalles

Curso de Especialización GESTIÓN EN INOCUIDAD ALIMENTARIA Y ESTRATEGIAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN

Curso de Especialización GESTIÓN EN INOCUIDAD ALIMENTARIA Y ESTRATEGIAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN Curso de Especialización GESTIÓN EN INOCUIDAD ALIMENTARIA Y ESTRATEGIAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN LUGAR Y DURACIÓN El curso se desarrollará en el Hotel Costa del Sol Salón Chimú, ubicado en Av. Los Cocoteros

Más detalles

RESUMEN de GFSI INITIATIVA de SEGURIDAD ALIMENTARIA MUNDIAL (BRC, SQF & FSSC 22000) Qué es GFSI realmente? GFSI cotejó auditorías

RESUMEN de GFSI INITIATIVA de SEGURIDAD ALIMENTARIA MUNDIAL (BRC, SQF & FSSC 22000) Qué es GFSI realmente? GFSI cotejó auditorías RESUMEN de GFSI INITIATIVA de SEGURIDAD ALIMENTARIA MUNDIAL (BRC, SQF & ) Timothy Newbold Gerente, Seguridad Alimentaria y Educación GFSI 2012 May not be reproduced without written permission. Qué es GFSI

Más detalles

María Luisa González, Gerente de Calidad España y Portugal de Makro

María Luisa González, Gerente de Calidad España y Portugal de Makro María Luisa González, Gerente de Calidad España y Portugal de Makro 1 Licenciada en Biología por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster en Tecnología, Control y Seguridad Alimentaria por CESIF, cuenta

Más detalles

La formación es un instrumento para adaptarse a los cambios y a las exigencias cada vez mayores de clientes, consumidores y administraciones.

La formación es un instrumento para adaptarse a los cambios y a las exigencias cada vez mayores de clientes, consumidores y administraciones. En ATCYSA creemos que la formación es una potente herramienta para aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de todos los trabajadores de las empresas y organizaciones. La formación es un instrumento

Más detalles

Ser una de las empresas peruanas líder en la producción de alimentos de calidad premium y la preferida para marcas reconocidas a nivel mundial.

Ser una de las empresas peruanas líder en la producción de alimentos de calidad premium y la preferida para marcas reconocidas a nivel mundial. 0DESARROLLO DE PAGINA WEB SAPSAC 1. Inicio 2. Compañía a. Quiénes Somos Somos una Compañía Agroindustrial Peruana Sostenible dedicada al cultivo, procesamiento y exportación de productos de alta calidad

Más detalles

INOCUIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

INOCUIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA INOCUIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA La serie de normas UNE-EN ISO 22000:2005 se encuentran orientadas a controlar el desarrollo limpio de abastecimientos (trazabilidad), la contaminación física, química

Más detalles

COMPARACIÓN DE LAS NORMAS HOMOLOGADAS POR EL GFSI MÁS IMPORTANTES EN ARGENTINA FSSC 22000 BRC IFS

COMPARACIÓN DE LAS NORMAS HOMOLOGADAS POR EL GFSI MÁS IMPORTANTES EN ARGENTINA FSSC 22000 BRC IFS COMPARACIÓN DE LAS NORMAS HOMOLOGADAS POR EL GFSI MÁS IMPORTANTES EN ARGENTINA FSSC 22000 IFS GERARDO BLASCO Ingeniero en Alimentos. Docente de la Universidad Nacional de Quilmes. Consultor en Gestión

Más detalles

"Experiencia en certificación de sistemas de gestión de seguridad alimentaria: ISO 22000",

Experiencia en certificación de sistemas de gestión de seguridad alimentaria: ISO 22000, "Experiencia en certificación de sistemas de gestión de seguridad alimentaria: ISO 22000", Carlos Valdivia Jiménez - Copyright 2010 Bureau Veritas All rights reserved Bureau Veritas de un vistazo Creada

Más detalles

FORMACIÓN 2015 CATÁLOGO CURSOS

FORMACIÓN 2015 CATÁLOGO CURSOS FORMACIÓN 2015 CATÁLOGO CURSOS : Servicios de Formación Desde hace años, AMBICAL Proyectos comparte su saber hacer no sólo a través de la prestación de servicios de consultoría y auditoría, sino también

Más detalles

PROTOCOLOS CERTIFICABLES EN SEGURIDAD ALIMENTARIA. Necesidad y criterios de selección

PROTOCOLOS CERTIFICABLES EN SEGURIDAD ALIMENTARIA. Necesidad y criterios de selección PROTOCOLOS CERTIFICABLES EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Necesidad y criterios de selección I Jornada Técnica Feria Seguridad Alimentaría SEAL - Feria de Zaragoza 14 Febrero 2013 Organiza CITA Índice Introducción

Más detalles

REFERENCIALES ALIMENTARIOS ISO 22000:05 NUEVO RETO PARA LA ALIMENTACION

REFERENCIALES ALIMENTARIOS ISO 22000:05 NUEVO RETO PARA LA ALIMENTACION REFERENCIALES ALIMENTARIOS ISO 22000:05 NUEVO RETO PARA LA ALIMENTACION Pablo Sopeña Ibarnavarro Málaga, octubre 2005 CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS S O I S F G F D B F I C E B L N H O S N A T U R A N E Q

Más detalles

Consultoría integral. Si tu objetivo es mejorar, te ayudamos en tu desarrollo

Consultoría integral. Si tu objetivo es mejorar, te ayudamos en tu desarrollo Consultoría integral Si tu objetivo es mejorar, te ayudamos en tu desarrollo 4 Medio Ambiente 5 Consejero de Seguridad (ADR) 6 Prevención de Riesgos Laborales 7 Control de Calidad 8 Mejora de Procesos.

Más detalles

Sistema de Gestión Global en la Empresa Primera parte:

Sistema de Gestión Global en la Empresa Primera parte: Sistema de Gestión Global en la Empresa Primera parte: El siguiente documento es el primero de una serie de tres que tiene por objetivo mostrar como la implementación de un Sistema de Gestión Global dentro

Más detalles

Porque la cadena alimentaria es responsabilidad de todos. Servicios de Inspección, Control, Certificación y Formación para la Industria Alimentaria

Porque la cadena alimentaria es responsabilidad de todos. Servicios de Inspección, Control, Certificación y Formación para la Industria Alimentaria SECTOR ALIMENTARIO Porque la cadena alimentaria es responsabilidad de todos Servicios de Inspección, Control, Certificación y Formación para la Industria Alimentaria www.tuv.es La precisión y exactitud,

Más detalles

Calidad y seguridad alimentaria

Calidad y seguridad alimentaria Calidad y seguridad alimentaria Calidad y seguridad alimentaria y la tendencia a la certificación En la actualidad, los consumidores, los comerciantes y los fabricantes de alimentos prestan cada vez más

Más detalles

Experiencias en implementación Buenas prácticas Agrícolas. Marcelo G. Pérez Gómez Ing. Agrónomo

Experiencias en implementación Buenas prácticas Agrícolas. Marcelo G. Pérez Gómez Ing. Agrónomo Experiencias en implementación Buenas prácticas Agrícolas Marcelo G. Pérez Gómez Ing. Agrónomo Principios de las BPA Riesgos microbiológicos Riesgos químicos Riesgos físicos Higiene e Inocuidad alimentaria

Más detalles

Área de Seguridad Alimentaria

Área de Seguridad Alimentaria Área de Seguridad Alimentaria Sistemas de Autocontrol Alimentario. Planes de Prerrequisitos. APPCC y Legislación Sistemas de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos basados en la Norma UNE-EN ISO 22000:2005

Más detalles

Fairtrade. Para obtener más información sobre Fairtrade, visite www.fairtrade.org.uk

Fairtrade. Para obtener más información sobre Fairtrade, visite www.fairtrade.org.uk UTZ CERTIFIED Desde 2002, UTZ CERTIFIED ( UTZ que significa bueno en un idioma maya) se ha convertido en uno de los principales programas de certificación de cultivo de café responsable, ecológico y respetuoso

Más detalles

SERVICIOS DE ASESORÍA EN CALIDAD E INOCUIDAD ALIMENTARIA

SERVICIOS DE ASESORÍA EN CALIDAD E INOCUIDAD ALIMENTARIA SERVICIOS DE ASESORÍA EN CALIDAD E INOCUIDAD ALIMENTARIA Presentación Bio Business Group es una entidad especializada en servicios de consultoría en calidad e inocuidad alimentaria para empresas agroalimentarias,

Más detalles

CERTIFICACIONES GLOBAL GAP

CERTIFICACIONES GLOBAL GAP CERTIFICACIONES GLOBAL GAP Para los consumidores y distribuidores, el certificado Global Gap es una garantía de que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad y de que se

Más detalles

Oferta de Capacitación Calendario de Cursos 2015

Oferta de Capacitación Calendario de Cursos 2015 Oferta de Capacitación BUREAU VERITAS - OVERVIEW ESTADÍSTICAS CLAVE Ingresos 2013: 3.9 billones de Euros 61,600 empleados 1,330 oficinas y laboratorios en 140 países 400,000 clientes 8 negocios mundiales

Más detalles

Conectando Industrias con nuestros Consumidores en todo el mundo

Conectando Industrias con nuestros Consumidores en todo el mundo Conectando Industrias con nuestros Consumidores en todo el mundo Colombia Marzo, 2009 Global Procurement Ignacio Cifuentes L Tabla de Contenidos El Rol de Global Procurement en la Región Como Operamos

Más detalles

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN AGRARIA Y ALIMENTARIA

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN AGRARIA Y ALIMENTARIA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENTIDADES DE CERTIFICACIÓN AGRARIA Y ALIMENTARIA DE SEPTIEMBRE DE 2009 A JUNIO DE 2010 DE AUDITORES DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Página 1 de 6 L a preservación a ultranza de la inocuidad

Más detalles

propiedades del papel UPC Terrassa Sostenibilidad y Competitividad en las Imprentas y Editoriales Más de 500 tipos diferentes de papeles...

propiedades del papel UPC Terrassa Sostenibilidad y Competitividad en las Imprentas y Editoriales Más de 500 tipos diferentes de papeles... propiedades del papel UPC Terrassa Sostenibilidad y Competitividad en las Imprentas y Editoriales Papel y Medio Ambiente Núria Ayats 1 Papel: Variedad de productos Más de 500 tipos diferentes de papeles...

Más detalles

SISTEMAS DE CALIDAD Y TRAZABILIDAD EN ACEITUNA DE MESA

SISTEMAS DE CALIDAD Y TRAZABILIDAD EN ACEITUNA DE MESA I JORNADAS INTERNACIONALES DE LA ACEITUNA DE MESA (Sevilla) SISTEMAS DE CALIDAD Y TRAZABILIDAD EN ACEITUNA DE MESA D. Miguel Angel BUENO COGOLLUDO Jefe Servicio Alimentación División Certificación de Producto

Más detalles

Desarrollada por el Comité Técnico para Productos Alimentarios ISO TC 34

Desarrollada por el Comité Técnico para Productos Alimentarios ISO TC 34 ISO 22000: Sistema de Gestión de la Inocuidad Desarrollada por el Comité Técnico para Productos Alimentarios ISO TC 34 Ámbito de aplicación: todas las actividades de la cadena agroalimentaria y servicios

Más detalles

Estándares privados: el nuevo desafío para las exportaciones de los países en desarrollo

Estándares privados: el nuevo desafío para las exportaciones de los países en desarrollo Banco Inter-Americano de Integración Sector de Integración y Comercio Estándares privados: el nuevo desafío para las exportaciones de los países en desarrollo Lima, 9-10 de Noviembre de 2010 Juliana Salles

Más detalles

Otras Certificaciones FNC

Otras Certificaciones FNC Otras Certificaciones FNC La certificación Categoría A Excelente en CalidaddelaInformación otorgada por el DANE se une a otros de carácter nacional o internacional que ha recibido la FederacióndeCafeterosy/osusdepartamentosounidadesdenegocio,queresaltan

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL SECTOR VITIVINÍCOLA

CERTIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL SECTOR VITIVINÍCOLA CERTIFICACIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL SECTOR VITIVINÍCOLA Presentación SGS Fundado en 1878 40.000 empleados 870 oficinas 340 laboratorios 140 países 2 Presentación SGS Establecida en España desde

Más detalles

HACCP y BRC. Herramientas para el aseguramiento de la inocuidad. Certificación de alimentos como herramienta de acceso a los mercados 1

HACCP y BRC. Herramientas para el aseguramiento de la inocuidad. Certificación de alimentos como herramienta de acceso a los mercados 1 HACCP y BRC Herramientas para el aseguramiento de la inocuidad Certificación de alimentos como herramienta de acceso a los mercados 1 Contexto Internacional Aumento de exigencias en: Inocuidad Trazabilidad

Más detalles

OCA CORPORATIVE SERVICES,

OCA CORPORATIVE SERVICES, Oferta de Servicios para la Certificación y Re- Certificación de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medioambiente para las empresas asociadas a ateia Gipuzkoa-OLT PRESENTACIÓN OCA Instituto de Certificación

Más detalles

Porque la cadena alimentaria es responsabilidad de todos UNE-ISO 22000:2005. La Seguridad de los Alimentos. www.madaryconsulting.

Porque la cadena alimentaria es responsabilidad de todos UNE-ISO 22000:2005. La Seguridad de los Alimentos. www.madaryconsulting. Porque la cadena alimentaria es responsabilidad de todos UNE-ISO 22000:2005 La Seguridad de los Alimentos www.madaryconsulting.es Por qué elegirnos a nosotros? 2 Existen diversas certificaciones de calidad

Más detalles

Normas reconocidas GFSI en la industria de packaging

Normas reconocidas GFSI en la industria de packaging Normas reconocidas GFSI en la industria de packaging Foro de Inocuidade Alimentaria ASU -2014 Juliani Arimura Kitakawa 1 SAFER, SMARTER, GREENER DNV GL Det Norske Veritas / Germanischer Loyd Fundación

Más detalles

Labor de la OMC sobre las normas privadas. Gretchen H. Stanton División de Agricultura y Productos Básicos OMC

Labor de la OMC sobre las normas privadas. Gretchen H. Stanton División de Agricultura y Productos Básicos OMC Labor de la OMC sobre las normas privadas Gretchen H. Stanton División de Agricultura y Productos Básicos OMC Cronología de los debates sobre las normas privadas San Vicente y las Granadinas manifestó

Más detalles

La certificación de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector ornamental por MPS-GAP

La certificación de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector ornamental por MPS-GAP La certificación de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector ornamental por MPS-GAP R. Rombouts, C. Rivera. MPS-Spain. Valencia. Dirección Postal: Apartado 18249. 46080 Valencia. Email: spain@mi-mps.com

Más detalles

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Servicios de actualización de normativa Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Plaza Iribar 2, 3ªPlanta Oficina 7 20018 DONOSTIA n o r m a

Más detalles

RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA COMPRA SUSTENTABLE DE: PAPEL PARA USO GENERAL EN OFICINA (IMPRESIÓN COPIAS Y ESCRITURA)

RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA COMPRA SUSTENTABLE DE: PAPEL PARA USO GENERAL EN OFICINA (IMPRESIÓN COPIAS Y ESCRITURA) RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA COMPRA SUSTENTABLE DE: PAPEL PARA USO GENERAL EN OFICINA (IMPRESIÓN COPIAS Y ESCRITURA) AGRADECIMIENTOS: Agradecemos la colaboración del INTI y de CERFOAR en la determinación

Más detalles

Su éxito en el mercado lo es todo en el proceso.

Su éxito en el mercado lo es todo en el proceso. Su éxito en el mercado lo es todo en el proceso. Certificación de Sistemas de Gestión Nadie entiende mejor el vínculo entre el proceso y el potencial. Se necesita un esfuerzo enorme para llegar a ser competitivo

Más detalles

DOSSIER DE LA EMPRESA

DOSSIER DE LA EMPRESA DOSSIER DE LA EMPRESA Actualizado a febrero de 2014 ISO 9001 ISO 14001 OHSAS 18001 ISO-TS 16949 ISO 22000 ISO 27001 ISO 166002 ISO 50001 ISO 17025 Marca Q APPCC, etc Disponemos de expertos para todas las

Más detalles

PROGRAMA DIPLOMADOS BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN CENTRO DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO

PROGRAMA DIPLOMADOS BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN CENTRO DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO PROGRAMA DIPLOMADOS BUREAU VERITAS CHILE CAPACITACIÓN CENTRO DE FORMACIÓN Y ENTRENAMIENTO 2015 Por qué estudiar en BUREAU VERITAS? Expertos en Sistemas Integrados, Medio Ambiente, Alimentos, Seguridad

Más detalles

Soporte Técnico en Línea para la Implementación de Estándares GFSI (FSSC 22000, SQF, BRC e IFS)

Soporte Técnico en Línea para la Implementación de Estándares GFSI (FSSC 22000, SQF, BRC e IFS) Soporte Técnico en Línea para la Implementación de Estándares GFSI (FSSC 22000, SQF, BRC e IFS) Este servicio de acompañamiento on line le permitirá contar con un equipo de profesionales técnicos con mostrada

Más detalles

Comprensión de los Desafíos de las Auditorias bajo los Esquemas GFSI (Global Food Safety Initiative), BRC, SQF, y FS22K

Comprensión de los Desafíos de las Auditorias bajo los Esquemas GFSI (Global Food Safety Initiative), BRC, SQF, y FS22K PROPUESTA DE CAPACITACIÓN Comprensión de los Desafíos de las Auditorias bajo los Esquemas GFSI (Global Food Safety Initiative), BRC, SQF, y FS22K Presentado por: 1213 Bakers Way Manhattan, Kansas 66502

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS BASADO EN LA NORMA ISO 22000

SISTEMA DE GESTION DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS BASADO EN LA NORMA ISO 22000 Módulo V SISTEMA DE GESTION DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS BASADO EN LA NORMA ISO 22000 Inga. Ana Milagro Sandoval CONSULTORA AGROCAFTA sandovalconsultores@yahoo.com sanco.sv@gmail.com Tel: 2229-7121

Más detalles

ISO 22000 Sistema de gestión de la Inocuidad alimentaria

ISO 22000 Sistema de gestión de la Inocuidad alimentaria 2 Seminario Certificación como Herramienta de acceso a los Mercados ISO 22000 Sistema de gestión de la Inocuidad alimentaria Marcos Rodríguez Gerente Certificaciones Agroalimentarias - IRAM Algunos Ejemplos

Más detalles

ECA CERT Certificación S.A.

ECA CERT Certificación S.A. ECA CERT, Certificación S.A. LA CERTIFICACION DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA: Barcelona, 26 de Mayo de 2005 ECA CERT Certificación S.A. Elaborado por Berta Ceballos Pastor RECURSOS HUMANOS Personal Personal

Más detalles

MÉXICO CALIDAD SUPREMA, A.C.

MÉXICO CALIDAD SUPREMA, A.C. ANTECEDENTES MÉXICO CALIDAD SUPREMA, A.C. Programa que le pertenece al gobierno federal SAGARPA y SE, para fomentar la productividad y competitividad del sector agroalimentario. México Calidad Suprema

Más detalles

Catálogo de Cursos. Cursos de Seguridad Alimentaria. www.edduca.com

Catálogo de Cursos. Cursos de Seguridad Alimentaria. www.edduca.com 2015 Catálogo de Cursos Cursos de Seguridad Alimentaria www.edduca.com SEGURIDAD ALIMENTARIA REFERENCIA DESCRIPCIÓN HORAS FORM058 Máster en Sistemas de Calidad e Inocuidad Alimentaria 650 h FORM059 Global

Más detalles

Las normas privadas en el comercio internacional del Perú

Las normas privadas en el comercio internacional del Perú Las normas privadas en el comercio internacional del Perú Seminario Regional sobre "Normas Privadas de Sanidad Vegetal, Animal e Inocuidad Alimentaria: La Necesidad de una Acción Regional para Promover

Más detalles

ESQUEMAS DE CERTIFICACIÓN DE ALIMENTOS FABIAN HERNANDEZ COLOTLA

ESQUEMAS DE CERTIFICACIÓN DE ALIMENTOS FABIAN HERNANDEZ COLOTLA ESQUEMAS DE CERTIFICACIÓN DE ALIMENTOS FABIAN HERNANDEZ COLOTLA ESQUEMAS DE EVALUACIÓN PRODUCCIÓN PRIMARIA (INOCUIDAD) PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS (INOCUIDAD) ORGANICOS GLOBAL GAP BPA SRRC MCS OTROS FDA GFSI

Más detalles

CDQ CDQ. ICDQ, su Certificadora Global! Presentación Entidad y Servicios de Certificación. www.icdq.es

CDQ CDQ. ICDQ, su Certificadora Global! Presentación Entidad y Servicios de Certificación. www.icdq.es INSTITUTO DE Instituto de Certificación, S.L. www.icdq.es I, su Certificadora Global! Presentación Entidad y Servicios de Certificación Quiénes Somos Porque certificarse con nosotros Instituto de certificación,

Más detalles

Catálogo Cursos División Alimentaria

Catálogo Cursos División Alimentaria Catálogo Cursos División Alimentaria 2015 Iman Formación y Outplacement Luis Pizarro, Coordinador lmpizarro@imancorp.es ÍNDICE DE CURSOS Manipulación e Higiene Alimentaria... 3 Desarrollo e implantación

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN CALIDAD ALIMENTARIA

TÉCNICO SUPERIOR EN CALIDAD ALIMENTARIA Modalidad: Distancia Duración: 150 Horas Objetivos: Conocer las normas de calidad alimentaria BRC, IFS e ISO 22000:2005 y la importancia que tienen en el sector agroalimentario y a qué empresas se aplican.

Más detalles

Entrevista a Graciela Perelli, Consultora en Inocuidad Alimentaria Realizada por: Paola Papaleo

Entrevista a Graciela Perelli, Consultora en Inocuidad Alimentaria Realizada por: Paola Papaleo Revista Énfasis Alimentación Edición: Agosto 2012 Entrevista a Graciela Perelli, Consultora en Inocuidad Alimentaria Realizada por: Paola Papaleo A que llamamos Seguridad Alimentaria? La expresión seguridad

Más detalles

Ecoetiquetas, Huella de Carbono y Eficiencia energética.

Ecoetiquetas, Huella de Carbono y Eficiencia energética. Ecoetiquetas, Huella de Carbono y Eficiencia energética. Nuevo enfoque de la gestión ambiental en el sector de la construcción Vicente Ros Garro Product Manager Cambio Climático Cádiz, 27 de mayo 2015

Más detalles

sobre productos III. Responsabilidad >> 36 // DESEMPEÑO SOCIAL RESPONSABILIDAD SOBRE PRODUCTOS: CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

sobre productos III. Responsabilidad >> 36 // DESEMPEÑO SOCIAL RESPONSABILIDAD SOBRE PRODUCTOS: CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA III. Responsabilidad sobre productos RESPONSABILIDAD SOBRE PRODUCTOS: CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Uno de los pilares básicos en la gestión de Ebro Foods es proporcionar a la sociedad en general y a

Más detalles

Máster en Seguridad Alimentaria.

Máster en Seguridad Alimentaria. Máster en Seguridad Alimentaria. Reglamentación, Certificación y Auditorías Modalidad On-line El Máster, de carácter profesional, está dirigido a especialistas, responsables y directivos que desempeñan

Más detalles

Situación Actual del Código de Sustentabilidad del Sector Vitivinícola. Julio 2013

Situación Actual del Código de Sustentabilidad del Sector Vitivinícola. Julio 2013 Situación Actual del Código de Sustentabilidad del Sector Vitivinícola Julio 2013 I. Escenario Global II. Código Nacional de Sustentabilidad III. Desafíos I. Escenario Global Crisis de confianza en organizaciones

Más detalles

divisiones Y FAMILIAS DE PRODUCTOS

divisiones Y FAMILIAS DE PRODUCTOS 60 divisiones Y FAMILIAS DE PRODUCTOS proveedores viscofan clientes envolturas tripas celulósicas Son tripas que se elaboran utilizando como materia prima la celulosa natural. Se emplea fundamentalmente

Más detalles

1. ETIQUETAS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS

1. ETIQUETAS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS EL ETIQUETADO ECOLÓGICO Las ecoetiquetas, o etiquetas ecológicas, se encuentran en productos y servicios saludables para las personas y respetuosos con el medio ambiente. Los consumidores, con su decisión

Más detalles

misión almacenar productos líquidos

misión almacenar productos líquidos misión almacenar productos líquidos Nuestra misión es almacenar productos líquidos a granel, garantizando la calidad del servicio y la seguridad de la actividad, de las personas y del medio ambiente. Contribuyendo

Más detalles

Certificaciones industriales de calidad de impresión, medio ambiente y de gestión

Certificaciones industriales de calidad de impresión, medio ambiente y de gestión Certificaciones industriales de calidad de impresión, medio ambiente y de gestión Creciendo en responsabilidad Expoenvíen -Expoprint 23 de Octubre www.pefc.es Certificación PEFC en el sector de las artes

Más detalles

Guía docente de la asignatura

Guía docente de la asignatura Guía docente de la asignatura Asignatura Materia NORMAS TÉCNICAS DE CERTIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA Módulo Titulación MASTER EN CALIDAD, DESARROLLO E INNOVACIÓN DE ALIMENTOS

Más detalles

Bureau Veritas Principales normas de Seguridad Alimentaria- BRC/IFS/ISO 22000 Noviembre 2012. - Copyright 2011 Bureau Veritas All rights reserved

Bureau Veritas Principales normas de Seguridad Alimentaria- BRC/IFS/ISO 22000 Noviembre 2012. - Copyright 2011 Bureau Veritas All rights reserved Bureau Veritas Principales normas de Seguridad Alimentaria- BRC/IFS/ISO 22000 Noviembre 2012 - Copyright 2011 Bureau Veritas All rights reserved Bureau Veritas de un vistazo Creada en 1828 Amplia Presencia

Más detalles

Created with novapdf Printer (www.novapdf.com). Please register to remove this message. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

Created with novapdf Printer (www.novapdf.com). Please register to remove this message. GESTIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA SEGURIDAD ALIMENTARIA INTRODUCCIÓN Actualmente las Industrias Agroalimentarias están en el punto de mira de: Consumidores, Clientes Directos y Administraciones Públicas.

Más detalles