REFORMAS A LA LEGISLACIÓN ADUANERA. Luis Antonio Martínez Jalil

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REFORMAS A LA LEGISLACIÓN ADUANERA. Luis Antonio Martínez Jalil"

Transcripción

1 REFORMAS A LA LEGISLACIÓN ADUANERA Luis Antonio Martínez Jalil

2 Reformas a la Ley Aduanera

3 Ley Aduanera NUEVA Ley Aduanera, 15 de diciembre de Reforma, 30 de diciembre de Reforma, 31 de diciembre de Reforma, 4 de enero de Reforma, 31 de diciembre de (2) Reforma, 1 de enero de Reforma, 25 de junio de Reforma, 30 de diciembre de Reforma, 23 de enero de Reforma, 2 de febrero de Reforma, 27 de enero de Reforma, 9 de abril de Reforma, 9 de diciembre de 2013.

4 Ley Aduanera Publicación en el D.O.F. : 9 de diciembre de En vigor, 10 de diciembre de 2013.* Reformas Totales: 32 Reformas Parciales: 64 Adiciones Totales: 18 Adiciones Parciales: 17 Derogaciones Totales: 11 Derogaciones Parciales: Modificaciones y el Reglamento?

5 Ley Aduanera Nuevas definiciones Mecanismo de Selección Automatizado. Documento Electrónico. Documento Digital. Reconocimiento Aduanero. Pedimento. Aviso Consolidado.

6 Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM)

7 Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM) PORTAL WEB Plataforma para transmitir y compartir información en internet mediante la DIGITALIZACIÓN de documentos ya existentes. ó Herramienta para generar información, presentar solicitudes y obtener autorizaciones vía internet, utilizando FORMULARIOS ELECTRÓNICOS.

8 Ley Aduanera Sistema Electrónico Aduanero (SEA) VUCEM, SAAI y sistemas referidos en RCGMCE conforman el Sistema Electrónico Aduanero. Obligación de presentación o transmisión ante autoridades aduaneras a través del SEA. FIEL y SD s con mismos efectos legales que la firma autógrafa. Documentos electrónicos y digitales con pleno valor legal y probatorio. Documentos electrónicos y digitales constituyen contabilidad en términos del C.F.F. Obligación de conservar documentación (papeles) se mantiene.

9 Ley Aduanera Notificaciones Electrónicas ( Buzón Aduanero ) 1 SEA envía Avisos de Disponibilidad 2 Hasta 5 correos electrónicos de personas autorizadas 3 Consulta de Notificaciones en Buzón Aduanero dentro de VUCEM 5 días hábiles 4 Apertura de 5 6 SEA genera Notificación en Acuse de Buzón Aduanero Notificación con FIEL o SD Al día hábil siguiente Notificación del trámite legalmente practicada

10 Ley Aduanera Notificaciones Electrónicas ( Buzón Aduanero ) Notificaciones por Estrados Electrónicos en VUCEM SEA envía Avisos de Disponibilidad 5 días hábiles Transcurrido el plazo sin consulta de Notificaciones Notificación por Estrados 15 días hábiles La notificación se concreta el 16to día. TODOS los Trámites deberán realizarse entre las 7 am. y 6 pm. HCM

11 Ley Aduanera Recintos Recinto Fiscalizado Concesionado (Figura Tradicional) Recinto Fiscalizado Autorizado (Inmueble colindante con un Recinto Fiscal o colindante o dentro de un Recinto Portuario) Recinto Fiscalizado Estratégico (Inmueble ubicado dentro de la circunscripción de cualquier aduana)

12 Ley Aduanera Despacho Aduanero Ahora podrá ser promovido por el Agente Aduanal o por los importadores o exportadores, a través de la figura de un representante legal acreditado ante el SAT. Desaparece figura del Apoderado Aduanal, pero autorizaciones actuales se mantienen. Representante Legal para Despacho VS. Apoderado Aduanal ALGUNA DIFERENCIA? *Entre el 10/12/2013 y el 10/12/ 2014 el SAT deberá publicar procedimientos para el registro de representantes legales para el despacho aduanero.

13 Ley Aduanera Despacho Aduanero Definición ya reconoce el uso del Sistema Aduanero (VUCEM) y casos de contingencia. Obligación de transmitir información en documentos electrónicos o digitales (pedimento y sus anexos) a través del SEA. Se incorporan los procedimientos existentes desde el 1º de junio de 2012 por la puesta en marcha de la VUCEM.

14 Ley Aduanera Despacho Aduanero Información que debe transmitirse (antes adjuntarse), para tramitar el despacho aduanero: EJEMPLO : En IMPORTACIONES: Valor y datos de comercialización contenidos en factura o documento equivalente (COVE / documento electrónico) Datos de identificación individual solo en COVE. Información contenida en documentos de transporte. (e-document / documento digital) La que compruebe el cumplimiento de Regulaciones y Restricciones no arancelarias. (e-document / documento digital) La que determine la procedencia y el origen. (e-document / documento digital) Declaraciones en factura. (COVE / documento electrónico) Depósito en cuenta aduanera en garantía. (e-document / documento digital)

15 Ley Aduanera Reconocimiento Aduanero Se elimina formalmente la práctica del Segundo Reconocimiento en TODAS las Aduanas. Uso de tecnologías no intrusivas (rayos x) dentro del reconocimiento aduanero provistas y operadas por particulares autorizados. Figura de Dictaminadores Aduaneros se mantiene para que realicen el análisis e interpretación de imágenes y comuniquen dictámenes a la autoridad aduanera durante el reconocimiento.

16 Ley Aduanera Agentes Aduanales Asignación de patentes por Convocatoria y ahora con más de 5 años de experiencia en comercio exterior. Obligación de conformar un archivo electrónico de las operaciones que realice y proporcionarlo a sus clientes sin cargos adicionales. Posibles exámenes anuales convocados por el SAT. Desaparece la figura del Agente Aduanal Sustituto.

17 Ley Aduanera Registro de Empresas Certificadas. Inclusión de la figura de Operador Económico Autorizado por certificaciones en materia de seguridad, lo que actualmente existe como Nuevo Esquema de Empresas Certificadas. (NEEC) Marco Normativo SAFE de la OMA OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO Customs Trade Partnership Against Terrorism C-TPAT USA 2001 Programa Alianza para el Comercio Seguro (PACS) MÉXICO 2011 NUEVO ESQUEMA DE EMPRESAS CERTIFICADAS NEEC MÉXICO 2012

18 Ley Aduanera Regularización de Mercancías. Se fundamenta la regularización de mercancías importadas temporalmente y se incluye la posibilidad de regularizar mercancías de procedencia extranjera una vez iniciado el ejercicio de facultades de comprobación, excepto cuando las mercancías hayan pasado a propiedad del Fisco Federal. Auditorias en Comercio Exterior. La autoridad aduanera deberá efectuar las auditorias con los archivos electrónicos que amparen las operaciones de comercio exterior, o bien, sobre la documentación que los contribuyentes deberán seguir conservando de cada una de sus operaciones.

19 Reformas a la Ley del I.V.A.

20 Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación. (IMMEX) 6,806 empresas 55% Exportaciones Totales 70% Exportaciones Manufactureras

21 Ley del I.V.A. Retención en compras nacionales Se elimina a partir del 1º de enero de 2014, la obligación de retener el I.V.A. para empresas IMMEX e ITA en Depósito Fiscal en las compras a proveedores nacionales. Franja y Región Fronteriza Desaparece la figura de Franja o Región Fronteriza y con ello la tasa diferenciada del 11% para los actos o actividades realizados por residentes en esa zona del país, incluyendo importaciones definitivas. Reexpediciones?

22 Ley del I.V.A. Concepto de Importación Incluye la introducción al país de bienes destinados a los regímenes de importación temporal para ETR en programas IMMEX, Depósito Fiscal para ITA, ETR en Recinto Fiscalizado y Recinto Fiscalizado Estratégico. Importaciones Temporales A partir del 1º de enero de 2015 Se elimina la exención del pago de I.V.A. en importaciones temporales para ETR en programas IMMEX, Depósito Fiscal para ITA, ETR en Recinto Fiscalizado y Recinto Fiscalizado Estratégico.

23 Ley del I.V.A. A partir del 1º de enero de 2015 Opciones para evitar el pago del I.V.A. 1. Haber obtenido la Certificación en materia de I.V.A e I.E.P.S. ante el SAT, para estar en condiciones de aplicar un crédito fiscal equivalente al 100% del I.V.A. que debiera pagarse por la importación, ó 2. Garantizar el interés fiscal mediante fianza conforme a los procedimientos que establezca el SAT. Requisitos para certificación en 6ta y 7ma Resolución de Modificaciones a RCGMCE, 01/01/2014 y 27/02/2014

24 Reformas a la Ley del I.E.P.S

25 Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios Concepto de Importación Se amplia el concepto de importación como la introducción al país de bienes, ya no solo definitivas. Importaciones Temporales A partir del 1º de enero de 2015 Se elimina la exención del pago de I.E.P.S en importaciones temporales para ETR en programas IMMEX, Depósito Fiscal para ITA, ETR en Recinto Fiscalizado y Recinto Fiscalizado Estratégico.

26 Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior

27 RCGMCE 2013 Status de las Reglas de Carácter General en materia de Comercio Exterior 2013 Publicación: 30 de agosto de 2013 En vigor: 1º de septiembre de 2013 Resoluciones Modificatorias: 9 6 Títulos 37 Capítulos 421 Reglas 17 Artículos 1 Artículo Transitorio 24 Anexos

28 RCGMCE ta Resolución de Modificaciones (01/01/2014) Segundo, CALENDARIO para solicitar la Certificación en materia de IVA e IEPS :

29 Luis Antonio Martínez Jalil

REFORMA A LA LEY ADUANERA Y DECRETO POR EL CUAL SE OTORGAN ESTIMULOS FISCALES A LA INDUSTRIA MAQUILADORA

REFORMA A LA LEY ADUANERA Y DECRETO POR EL CUAL SE OTORGAN ESTIMULOS FISCALES A LA INDUSTRIA MAQUILADORA REFORMA A LA LEY ADUANERA Y DECRETO POR EL CUAL SE OTORGAN ESTIMULOS FISCALES A LA INDUSTRIA MAQUILADORA El 9 de diciembre de 2013 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el cual

Más detalles

JG Servicios Aduaneros Empresa de Logística y Aduanas. Integración de Expedientes de Exportación. Octubre 2010

JG Servicios Aduaneros Empresa de Logística y Aduanas. Integración de Expedientes de Exportación. Octubre 2010 Empresa de Logística y Aduanas Integración de Expedientes de Exportación Octubre 2010 Objetivo Integrar la documentación relacionada con sus operaciones de comercio exterior. Prepararse para posibles revisiones.

Más detalles

Cámara de Comercio México Colombia

Cámara de Comercio México Colombia BIENVENDOS Asamblea Extraordinaria Cámara de Comercio México Colombia Marzo, 2015 Modificaciones relevantes en materia de comercio exterior e impuestos indirectos Marzo, 2015 Agenda 1. Control Electrónico

Más detalles

No. 1 Año XXXI-2013 3 de diciembre de 2013

No. 1 Año XXXI-2013 3 de diciembre de 2013 Comercio Exterior No. 1 Año XXXI-2013 3 de diciembre de 2013 El Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Aduanera ha sido aprobado por las Cámaras de Diputados y Senadores,

Más detalles

VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR FACILITACIÓN DEL COMERCIO

VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR FACILITACIÓN DEL COMERCIO VENTANILLA ÚNICA DE COMERCIO EXTERIOR FACILITACIÓN DEL COMERCIO SEMANA NACIONAL PYME Secretaria de Economía Emmanuel Abraham ORTEGA AGUILAR México D.F, 10 de agosto de 2012 EL COMERCIO INTERNACIONAL ES

Más detalles

Esta primera resolución de modificaciones fue publicada el pasado 15 de agosto del presente año y reforma 75 reglas, adiciona 36 y deroga 16.

Esta primera resolución de modificaciones fue publicada el pasado 15 de agosto del presente año y reforma 75 reglas, adiciona 36 y deroga 16. Estimado Empresario, Por medio del presente boletín informativo, nuestra firma de consultoría da a conocer las disposiciones más importantes sobre la publicación de la Primera Resolución de Modificaciones

Más detalles

Víctor Collí Julio 2012

Víctor Collí Julio 2012 Víctor Collí Julio 2012 Objetivo Describir la solución de Ventanilla Única implementada por la Aduana Mexicana, en lo que se refiere al despacho aduanero, con el propósito de que los usuarios puedan comenzar

Más detalles

Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras

Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras Aplicación del IVA al régimen fiscal de maquiladoras Proceso de Certificación Mayo 2014 Reforma Hacendaria para el ejercicio fiscal 2014 La Reforma Hacendaría aprobada para el ejercicio fiscal 2014, incluyó

Más detalles

IMPORTACION DE MERCANCIAS EN MEXICO

IMPORTACION DE MERCANCIAS EN MEXICO IMPORTACION DE MERCANCIAS EN MEXICO La mayoría de las pequeñas empresas mexicanas creen que la posibilidad de hacer negocios en el exterior, esta reservada para aquellas que cuentan con altos capitales,

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE RECINTOS FISCALIZADOS. Registro de Empresas Transportistas de Mercancías en Tránsito

ADMINISTRACIÓN DE RECINTOS FISCALIZADOS. Registro de Empresas Transportistas de Mercancías en Tránsito Registro de Empresas Transportistas de Mercancías en Tránsito Si usted lleva a cabo la introducción o extracción de mercancías de comercio exterior bajo el régimen aduanero de tránsito interno o internacional,

Más detalles

OEA. Operador Económico Autorizado en México. Mayo de 2012

OEA. Operador Económico Autorizado en México. Mayo de 2012 OEA Operador Económico Autorizado en México Mayo de 2012 Referencia Internacional MARCO SAFE Dos Pilares. Aduana Aduana Aduana- Sector Privado Operador Económico Autorizado. Facilitar y promover el comercio

Más detalles

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX

DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX DIFERIMIENTO DEL IVA PARA IMMEX, AUN CON LA REFORMA FISCAL PARA EL 2014 TRATAMIENTO DEL IVA PARA IMMEX CENTRO DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL Y DE NEGOCIOS 1 CERTIFICACIÓN PARA EMPRESAS IMMEX La Ley del Impuesto

Más detalles

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016

REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016 REGLAS GENERALES DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2015 Y SU ANEXO 22 DOF 07 DE ABRIL DE 2015 VIGENCIA DEL 08 DE ABRIL DE 2015 AL 07 DE ABRIL DE 2016 REGLA 1.3.3 Supuestos de suspensión de Padrón de Importadores

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. DECRETO QUE ESTABLECE LA DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS DE IMPORTACIÓN A LOS EXPORTADORES Publicado en el Diario Oficial de la federación el 11 de mayo de 1995 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice:

Más detalles

Aspectos relevantes en Comercio Internacional y Aduanas para 2014

Aspectos relevantes en Comercio Internacional y Aduanas para 2014 Aspectos relevantes en Comercio Internacional y Aduanas para 2014 Reformas al 1.0 Subtítulo entorno Arial de Bold comercio 30pt, espacio exterior entre líneas está establecido a 1.08 en México Luis Ricardo

Más detalles

13 preguntas claves de Anexo 31.

13 preguntas claves de Anexo 31. Boletín Publicación oficial del Anexo 31, y las modificaciones a las RCGMCE para 2014 relacionadas con dicho Anexo. En palabras de nuestros clientes; TLC es un despacho que no sólo detecta lo que esta

Más detalles

Notificación de la presunción de operaciones inexistentes o simuladas.

Notificación de la presunción de operaciones inexistentes o simuladas. QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2014. En el Diario Oficial de la Federación del 16 de octubre de 2014, en vigor a partir del día siguiente, se publicó la Quinta

Más detalles

OPCION DE UTILIZAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES CFD (VERSION 2010 ) EN LUGAR DE CFDI (VERSION 2011)

OPCION DE UTILIZAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES CFD (VERSION 2010 ) EN LUGAR DE CFDI (VERSION 2011) OPCION DE UTILIZAR COMPROBANTES FISCALES DIGITALES CFD (VERSION 2010 ) EN LUGAR DE CFDI (VERSION 2011) OPCION DE SEGUIR UTILIZANDO COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS EN ESTABLECIMIENTOS AUTORIZADOS DURANTE

Más detalles

Clasificación y valor

Clasificación y valor Clasificación y valor CAPÍTULO 6 1 6.1 Clasificación L a clasificación arancelaria consiste en la ubicación de una determinada mercancía en la fracción que le corresponde dentro de la Tarifa de los Impuestos

Más detalles

Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22

Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22 Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 y su Anexo 22 Abril de 2015 Estimados clientes y amigos: El 7 de abril de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución que establece

Más detalles

LEY FEDERAL DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS

LEY FEDERAL DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS - Cámara de Diputados LEY FEDERAL DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 1996 TEXTO VIGENTE Última reforma aplicada 31-12-2003

Más detalles

DECRETO TEXTIL Y CONFECCIÓN (DOF 26 de Diciembre de 2014) Subsecretaría de Ingresos Unidad de Legislación Tributaria

DECRETO TEXTIL Y CONFECCIÓN (DOF 26 de Diciembre de 2014) Subsecretaría de Ingresos Unidad de Legislación Tributaria DECRETO TEXTIL Y CONFECCIÓN (DOF 26 de Diciembre de 2014) Subsecretaría de Ingresos Unidad de Legislación Tributaria DECRETO TEXTIL Y CONFECCIÓN El 26 de diciembre de 2014 el Ejecutivo Federal publicó

Más detalles

BOLETÍN COMERCIO EXTERIOR

BOLETÍN COMERCIO EXTERIOR 04/2015 05 Febrero de 2015 ACUERDO que modifica al diverso por el que la Secretaría de Economía emite reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior Estimados clientes y amigos:

Más detalles

Se deroga la regla I.2.7.1.12., que establecía la Identificación de forma de pago en el CFDI.

Se deroga la regla I.2.7.1.12., que establecía la Identificación de forma de pago en el CFDI. Asunto: Se eliminan requisitos fiscales para los comprobantes fiscales digitales a través de la emisión de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012. Estimados

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y VERIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS

PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y VERIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL Y VERIFICACIÓN DEL ORIGEN DE LAS MERCANCÍAS Artículo 17. Certificación del Origen 1. El certificado de origen es el único documento que certifica que las mercancías cumplen

Más detalles

Junta de Gobierno del SAT

Junta de Gobierno del SAT CAPÍTULO 7 Tratados internacionales En el contexto de la llamada globalización económica, el suscribir tratados de libre comercio es una estrategia para establecer alianzas que permitan: ampliar, diversificar

Más detalles

ESPECIALISTAS EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR S.C. DOF 29/07/2011

ESPECIALISTAS EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR S.C. DOF 29/07/2011 ESPECIALISTAS EN ADUANAS Y COMERCIO EXTERIOR S.C. DOF 29/07/2011 ANEXO 24 DE LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2011 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS I. Información

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO LINEAMIENTOS QUE DEBERÁN OBSERVAR LAS EMPRESAS CERTIFICADAS SECIIT E INDUSTRIA AUTOMOTRIZ O MANUFACTURERA DE VEHÍCULOS DE AUTOTRANSPORTE Y LOS RECINTOS FISCALIZADOS

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 12 de octubre de 2012 SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO TERCERA Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y su Anexo 1-A.

Más detalles

Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y sus resoluciones de modificación.

Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y sus resoluciones de modificación. J. DONACIONES Objetivo. Establecer el procedimiento mediante el cual se podrá introducir a territorio nacional la mercancía que haya sido donada por personas residentes en el extranjero. Marco jurídico

Más detalles

Modificaciones al Decreto IMMEX

Modificaciones al Decreto IMMEX Modificaciones al Decreto IMMEX Introducción Prácticamente un año después de que el borrador de modificaciones se dio a conocer para comentarios públicos, el 24 de diciembre de 2010 se publicó en el Diario

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS DIPLOMADO EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Objetivo general: El participante obtendrá herramientas teórico-prácticas en la aplicación de las leyes, reglamentos, decretos y disposiciones normativas que

Más detalles

LEY DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS

LEY DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS LEY DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS Sujetos del impuesto ARTICULO 1o.- Están obligados al pago del impuesto sobre automóviles nuevos establecido en esta Ley, las personas físicas y las morales que

Más detalles

Marco Fiscal para las Donatarias Autorizadas

Marco Fiscal para las Donatarias Autorizadas Marco Fiscal para las Donatarias Autorizadas TÍTULO III DEL RÉGIMEN DE LAS PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS El artículo 79 de la LISR vigente, establece que no serán contribuyentes del impuesto

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. CONSIDERANDO

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía. CONSIDERANDO ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL CUPO PARA IMPORTAR, CON EL ARANCEL-CUPO ESTABLECIDO, CARNE DE POLLO. (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 16 de mayo de 2013) (Última reforma DOF 22-12-15)

Más detalles

Diversos Decretos y Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006

Diversos Decretos y Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 6 de diciembre de 2006 ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA 18/2006 Diversos Decretos y Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 El 28, 29 y 30 de noviembre, se realizaron diversas

Más detalles

LOGO 3. OBLIGACIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPORTACIÓN DE MERCANCÍAS.

LOGO 3. OBLIGACIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPORTACIÓN DE MERCANCÍAS. 3. OBLIGACIONES Y PROCEDIMIENTOS PARA LA IMPORTACIÓN DE MERCANCÍAS. Abril de 2010 3. Obligaciones y Procedimientos para la importación de mercancias 3.1. Obligaciones para la Importación de Mercancías.

Más detalles

2014-1. Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales

2014-1. Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales Comercio Exterior 2014-1 Certificación SAT crédito IVA e IEPS en importaciones temporales El 1 de enero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Sexta Resolución de Modificaciones

Más detalles

Manifiesto Único Ferroviario (RCGMCE 1.9.11)

Manifiesto Único Ferroviario (RCGMCE 1.9.11) Manifiesto Único Ferroviario (RCGMCE 1.9.11) Manifiesto Único Ferroviario (RCGMCE 1.9.11) Publicación del DOF: 01/11/2012 PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA

Más detalles

Implicaciones laborales de las reformas fiscales para 2014 (Nóminas electrónicas)

Implicaciones laborales de las reformas fiscales para 2014 (Nóminas electrónicas) Implicaciones laborales de las reformas fiscales para 2014 (Nóminas electrónicas) En el DOF del 11 de diciembre de 2013, se publicó el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones

Más detalles

CONDONACIÓN DE CRÉDITOS

CONDONACIÓN DE CRÉDITOS TEMA NACIONAL OPERACIONES VIRTUALES Y VUCEM TEMA LOCAL CONDONACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES QUÉ ES UNA OPERACIÓN VIRTUAL? Una operación de importación y exportación simultánea que se lleva a cabo únicamente

Más detalles

XV Reunión Técnica de Oficinas Gubernamentales Responsables del Suministro de Información Estadística de Comercio Exterior a la ALADI

XV Reunión Técnica de Oficinas Gubernamentales Responsables del Suministro de Información Estadística de Comercio Exterior a la ALADI XV Reunión Técnica de Oficinas Gubernamentales Responsables del Suministro de Información Estadística de Comercio Exterior a la ALADI La Medición de la industria Maquiladora de Exportación en México: Antecedentes

Más detalles

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República Popular de China

Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República Popular de China Procedimiento de Certificación de Origen Tratado de Libre Comercio entre la República de Costa Rica y la República Popular de China Capítulo I Generalidades 1.1: De conformidad con lo establecido en Decreto

Más detalles

Importación def initiva de vehículos especiales o adaptados para personas discapacitadas exentas del pago de impuestos al comercio exterior

Importación def initiva de vehículos especiales o adaptados para personas discapacitadas exentas del pago de impuestos al comercio exterior 2008 Importación def initiva de vehículos especiales o adaptados para personas discapacitadas exentas del pago de impuestos al comercio exterior Temas de Comercio Exterior No se pagan impuestos al comercio

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LA PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010

ANTEPROYECTO DE LA PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010 ANTEPROYECTO DE LA PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33,

Más detalles

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27

PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Martes 24 de febrero de 2015 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 1 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO OCTAVA Resolución de modificaciones a las reglas de carácter general en materia

Más detalles

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO

GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO GUÍA DE NORMAS DE RETENCIONES DEL ITBMS CONTENIDAS A NIVEL DE DECRETO EJECUTIVO I. TEXTO DEL ARTÍCULO 19 DEL DECRETO EJECUTIVO NO. 84 DE 26 DE AGOSTO DE 2005, CON TODAS SUS MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS

Más detalles

BOLETIN FISCAL ENERO 2014

BOLETIN FISCAL ENERO 2014 BOLETIN FISCAL ENERO 2014 DEPARTAMENTO FISCAL CONTENIDO 1. Opción para diferir la expedición de CFDI por los pagos de nóminas a partir del 1º. de abril de 2014. 2. Nuevos Salarios Mínimos para el 2014.

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA INTRODUCCIÓN Esta presentación esta diseñada con el objetivo que, nuestros clientes, tengan el conocimiento y la herramienta necesaria para cumplir con el nuevo requisito de emitir

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO ( )

RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) Por la cual se reglamenta y se establece la forma, contenido y términos para el Registro de los Contratos de Importación de Tecnología ante la DIAN. EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS

Más detalles

BOLETÍN FISCAL. Febrero 2013

BOLETÍN FISCAL. Febrero 2013 BOLETÍN FISCAL Febrero 2013 Marzo 2013 1 Durante el mes de febrero de 2013, se dio a conocer a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y en el Diario Oficial de

Más detalles

Reglas generales para la aplicación del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la producción teatral nacional

Reglas generales para la aplicación del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la producción teatral nacional Consultoría Fiscal 2014-2 Reglas generales para la aplicación del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la producción teatral nacional El 20 de enero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la

Más detalles

Guillermo Valls Esponda Administrador General de Servicios al Contribuyente

Guillermo Valls Esponda Administrador General de Servicios al Contribuyente Intercambio de información entre el contribuyente y el SAT, a través de aplicaciones tecnológicas vanguardistas y confiables, para un mejor control y servicio fácil, oportuno y seguro. Guillermo Valls

Más detalles

CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO CUARTA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO OCTAVA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2013 y sus anexos 1 y 25.

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 2802-1PO3-11 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma los artículos 109, 167 y 190 de la Ley del Impuesto sobre la

Más detalles

TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2012

TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2012 TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2012 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción I, inciso

Más detalles

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Reforma Fiscal 2014 1 Reforma Fiscal 2014 El 11 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva

Más detalles

Sinopsis de disposiciones fiscales Emisión de comprobantes fiscales digitales

Sinopsis de disposiciones fiscales Emisión de comprobantes fiscales digitales Sinopsis de disposiciones fiscales Emisión de comprobantes fiscales digitales Código Fiscal de la Federación Artículo 22.- Las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO.

BOLETÍN INFORMATIVO. BI-01/05-16 07 de mayo del 2016. BOLETÍN INFORMATIVO. Por medio del presente, le informamos que el pasado 06 de mayo del presente año, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Segunda Resolución

Más detalles

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes Artículos COMPROBANTES FISCALES Impresos o digitales? L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción A partir del ejercicio 2011 entrará en vigor una nueva modalidad de comprobantes fiscales

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual operativo del Comprobante de Valor Electronico.

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual operativo del Comprobante de Valor Electronico. Página 1 de 14 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes.... 3 Registro.... 4 COVE mediante Portal.. 4 a) Generar COVE mediante FIEL.... 5 b) Generar COVE mediante Capturista Privado... 8

Más detalles

Tercera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010

Tercera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010 Tercera Resolución de Modificaciones a la R.M.F. 2010 Enero de 2011, Alerta No. 10 Alerta El pasado 28 de diciembre de 2010, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, la Tercera Resolución de

Más detalles

República de Colombia DECRETO NÚMERO ( )

República de Colombia DECRETO NÚMERO ( ) República de Colombia MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA DECRETO NÚMERO ( ) Por el cual se adiciona y modifica el Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo de Minas y Energía, 1073 de 2015, respecto

Más detalles

PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27

PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2016 Y SUS ANEXOS 1-A, 23 Y 27 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal,

Más detalles

Preguntas Frecuentes PORTAL GRATUITO

Preguntas Frecuentes PORTAL GRATUITO PORTAL GRATUITO 1.- Cómo puedo modificar mis Datos Fiscales? Damos clic en la opción Datos Fiscales al realizar lo anterior se podrán modificar sus datos fiscales a excepción de su RFC. 2.- Cómo puedo

Más detalles

NEEC. www.organizatuempresa.com T. (614) 575-73-87 C.(614) 196-64-37 ventas@organizatuempresa.com

NEEC. www.organizatuempresa.com T. (614) 575-73-87 C.(614) 196-64-37 ventas@organizatuempresa.com Nuevos servicios NEEC C-TPAT NEEC (Nuevo Esquema de Empresa Certificada) Por qué ser NEEC? NEEC tiene por objetivo fortalecer el comercio exterior en la seuridad de los embarques y facilitar el cruce de

Más detalles

CIRCULAR 46/2008 RESOLUCIÓN QUE MODIFICA LAS REGLAS DE LAS CUENTAS BÁSICAS DE NÓMINA Y PARA EL PÚBLICO EN GENERAL

CIRCULAR 46/2008 RESOLUCIÓN QUE MODIFICA LAS REGLAS DE LAS CUENTAS BÁSICAS DE NÓMINA Y PARA EL PÚBLICO EN GENERAL RESOLUCIÓN DEL 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 TEXTO COMPILADO "2008, Año de la Educación Física y el Deporte" CIRCULAR 46/2008 RESOLUCIÓN QUE MODIFICA LAS REGLAS DE LAS CUENTAS BÁSICAS DE NÓMINA Y PARA EL PÚBLICO

Más detalles

Miércoles 28 de diciembre de 2005 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección)

Miércoles 28 de diciembre de 2005 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) OCTAVA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2005 y sus anexos 1, 7 y 14. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda

Más detalles

LEY FEDERAL DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS

LEY FEDERAL DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS LEY FEDERAL DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 1996 Última reforma publicada en el DOF el 27 de diciembre de 2006 Cantidades actualizadas por Resolución

Más detalles

NOTICIAS FISCALES PUBLICADAS DURANTE LA 2DA QUINCENA DE FEBRERO 2014

NOTICIAS FISCALES PUBLICADAS DURANTE LA 2DA QUINCENA DE FEBRERO 2014 VIERNES 14 El portal del SAT publica Proyecto de resolución de modificaciones a las RCGMCE para 2013 y su anexo 25 El portal del SAT publica Proyecto De Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución

Más detalles

Viernes 3 de diciembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 67

Viernes 3 de diciembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 67 Viernes 3 de diciembre de 2010 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 67 PRIMERA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2010 y sus anexos 3 y 14. Al

Más detalles

FICHA INFORMATIVA CUPO DE EXPORTACIÓN A JAPÓN DE CARNE Y DESPOJOS DE BOVINO Y LAS DEMAS PREPARACIONES Y CONSERVAS DE BOVINO.

FICHA INFORMATIVA CUPO DE EXPORTACIÓN A JAPÓN DE CARNE Y DESPOJOS DE BOVINO Y LAS DEMAS PREPARACIONES Y CONSERVAS DE BOVINO. DIRECCIÓN GENERAL DE FICHA INFORMATIVA CUPO DE EXPORTACIÓN A JAPÓN DE CARNE Y DESPOJOS DE BOVINO Y LAS DEMAS PREPARACIONES Y CONSERVAS DE BOVINO. I. ASPECTOS GENERALES A) MONTO DEL CUPO Del 1 abril de

Más detalles

MOJICA Y COMPAÑÍA, S.C.

MOJICA Y COMPAÑÍA, S.C. MOJICA Y COMPAÑÍA, S.C. Diciembre 6, 2010 Circular No.15 A nuestros clientes LOS 10 ASPECTOS MÁS IMPORTANTES EN TORNO A LA FACTURACIÓN QUE SE EXPEDIRÁ DURANTE EL AÑO 2011 Con motivo de la reforma fiscal

Más detalles

Acreditar experiencia o conocimiento en materia de comercio exterior

Acreditar experiencia o conocimiento en materia de comercio exterior La iniciativa a las Reformas a la Ley Aduanera señala que entre los requisitos mínimos que tendrán que cubrir para despachar sus mercancías sin la intervención de un agente aduanal, será: Acreditar experiencia

Más detalles

LEY ADUANERA. Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de diciembre de 1995

LEY ADUANERA. Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de diciembre de 1995 Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de diciembre de 1995 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 09-12-2013 Cantidades y multas actualizadas por Reglas de Carácter General

Más detalles

Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley)

Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley) D.O.F. 27/01/2016 Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley) Marque con una X el tipo de solicitud de que se

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

Tratados de libre comercio

Tratados de libre comercio Tratados de libre comercio CAPÍTULO 7 1 7.1 Tratados de Libre Comercio suscritos por México País Firma Aprobación del Senado Promulgación En vigor a partir de TLCAN (Estados Unidos, Canadá y México) 17

Más detalles

Cuando se trate de Extracción de Depósito Fiscal. Para la Industria Maquiladora y Automotriz y Empresas con Programa IMMEX.

Cuando se trate de Extracción de Depósito Fiscal. Para la Industria Maquiladora y Automotriz y Empresas con Programa IMMEX. Hoja Informativa 139 México, D.F., a 08 de enero de 2013 Modificación al Manual de Registros SAAI Asómate a ventanilla es única En base a lo publicado en el boletín 001 y 002 del 07 y 08 de enero de 2013

Más detalles

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 2011 GLOSARIO CFD Comprobante Fiscal Digital CFDI Comprobante Fiscal Digital a través de Internet SICOFI Sistema integral de Comprobantes Fiscales CESD Certificado Especial de Sello

Más detalles

Las novedades de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015

Las novedades de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 TEMAS DE ACTUALIDAD Las novedades de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2015 18 Lic. Nashielly Escobedo Pérez, Directora General de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales, A.C.

Más detalles

Información General Sobre Facturación Electrónica

Información General Sobre Facturación Electrónica Información General Sobre Facturación Electrónica Administración Portuaria Integral de Mazatlán Documento Preparado por Konesh Soluciones 1 Antecedentes La facturación electrónica en México fue aprobada

Más detalles

ADUANA GENERAL DE LA REPÚBLICA. RESOLUCIÓN No. 228-2009

ADUANA GENERAL DE LA REPÚBLICA. RESOLUCIÓN No. 228-2009 ADUANA GENERAL DE LA REPÚBLICA RESOLUCIÓN No. 228-2009 POR CUANTO: La Disposición Final Segunda del Decreto Ley No. 162, de Aduanas, de 3 de abril de 1996, faculta expresamente al Jefe de la Aduana General

Más detalles

ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS

ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS 1 ANEXO 24 SISTEMA AUTOMATIZADO DE CONTROL DE INVENTARIOS I. Información mínima que deberá contener el sistema automatizado de control de inventarios a que se refiere la regla 4.3.2. El sistema automatizado

Más detalles

ACUERDO PARA ESTABLECER UNA ASOCIACIÓN ECONÓMICA MÁS ESTRECHA ENTRE CHINA Y MACAO, CHINA PREÁMBULO CAPÍTULO 1: PRINCIPIOS GENERALES.

ACUERDO PARA ESTABLECER UNA ASOCIACIÓN ECONÓMICA MÁS ESTRECHA ENTRE CHINA Y MACAO, CHINA PREÁMBULO CAPÍTULO 1: PRINCIPIOS GENERALES. ACUERDO PARA ESTABLECER UNA ASOCIACIÓN ECONÓMICA MÁS ESTRECHA ENTRE CHINA Y MACAO, CHINA PREÁMBULO Con objeto de fomentar la prosperidad y el desarrollo económicos conjuntos de la China Continental 1 y

Más detalles

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16.

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Marque con una X el(los) el tipo de avisos de que se trate: Cambio de denominación o razón social, domicilio fiscal, o del domicilio o domicilios donde

Más detalles

Fiscal Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014

Fiscal Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 Fiscal Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 Publicado en el DOF 13 Marzo 2014 2 Publicación de contribuyentes incumplidos En la regla I.1.3., se establece que

Más detalles

Regla general CFDI con los nuevo requisitos, con la posibilidad de diferir algunos a julio 2012

Regla general CFDI con los nuevo requisitos, con la posibilidad de diferir algunos a julio 2012 A partir de 2012 es obligatorio como regla general el uso de la factura electrónica (CFDI) con nuevos requisitos, sin embargo existen algunas excepciones a esta regla general, y la posibilidad de diferir

Más detalles

ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS

ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS Facilitación y control aduanero Contenido I. Programa de Facilitación de Comercio Exterior II. Programa para el Control y Seguridad del Comercio Exterior. III. Programa

Más detalles

PAGOS PROVISIONALES Personas Morales 2012 ISR. CPC y MI Elio F. Zurita Morales

PAGOS PROVISIONALES Personas Morales 2012 ISR. CPC y MI Elio F. Zurita Morales PAGOS PROVISIONALES Personas Morales 2012 ISR CPC y MI Elio F. Zurita Morales 1 Art. 14 Pagos Provisionales Las Persona Morales deben efectuar pagos provisionales mensuales de ISR a cuenta del impuesto

Más detalles

Días inhábiles (Regla I.2.1.4.) Presentación de aviso de compensación (Regla I.2.5.5.) Pago de erogaciones por cuenta de terceros (Regla I.2.10.

Días inhábiles (Regla I.2.1.4.) Presentación de aviso de compensación (Regla I.2.5.5.) Pago de erogaciones por cuenta de terceros (Regla I.2.10. El pasado martes 28 de diciembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea fiscal para 2010, vigente a partir del 1 de

Más detalles

Esquema de Certificación

Esquema de Certificación Esquema de Certificación en materia de IVA y IEPS Marzo 2014 Contenido Objetivo Niveles de certificación Beneficios y requisitos Esquema de operación Programa Piloto Capacitación del personal y medios

Más detalles

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en

El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en El día martes 14 de septiembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la primera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2010, resaltando las siguientes reglas:

Más detalles

Febrero 2012. Regla 3.8.1. Apartado L

Febrero 2012. Regla 3.8.1. Apartado L Febrero 2012 Regla 3.8.1. Apartado L Esquema de Empresas Certificadas Inició en octubre de 2002. Más de 1,000 empresas registradas. Busca facilitar y eficientar el comercio. Se requiere un mínimo en Se

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN FACILIDADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA ADUANERA Y DE COMERCIO EXTERIOR

DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN FACILIDADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA ADUANERA Y DE COMERCIO EXTERIOR DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN FACILIDADES ADMINISTRATIVAS EN MATERIA ADUANERA Y DE COMERCIO EXTERIOR (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2008) Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

Por el cual se reglamentan los artículos 616-1, 617 y siguientes del Estatuto Tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA

Por el cual se reglamentan los artículos 616-1, 617 y siguientes del Estatuto Tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2007 ( ) Por el cual se reglamentan los artículos 616-1, 617 y siguientes del Estatuto Tributario. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Más detalles

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006

Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006 Publicada el 28 de agosto en el Diario Oficial de la Federación En esta Cuarta Resolución, que entrará en vigor el 2 de octubre

Más detalles

Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF

Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF Estimados clientes y amigos Express Fiscal 22/10 13/Septiembre/2010 Nuevo esquema de Facturación Electrónica Disposiciones aun no oficialmente publicadas en el DOF Con la intención de mantenerlo informado

Más detalles

NOVEDADES FISCALES EN LEY APOYO A LOS EMPRENDEDORES

NOVEDADES FISCALES EN LEY APOYO A LOS EMPRENDEDORES NOVEDADES FISCALES EN LEY APOYO A LOS EMPRENDEDORES El pasado día 28 de septiembre de 2013 se publicó la Ley 14/2013, de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización en el Boletín Oficial del Estado,

Más detalles