DOSSIER PRENSA ABR. La prueba se desarrollará en equipos de dos participantes y estará dividida en seis maratonianas etapas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOSSIER PRENSA ABR. La prueba se desarrollará en equipos de dos participantes y estará dividida en seis maratonianas etapas."

Transcripción

1 DOSSIER PRENSA ABR QUÉ ES ANDALUCIA BIKE RACE Andalucía Bike Race nace con el objetivo de convertirse en una prueba de Mountain Bike de referencia nacional e internacional. Un reto posible pero con el punto de dificultad y exigencia que todos los bikers estaban esperando. Ideal para aquéllos que quieren prepararse para otras pruebas posteriores o para los que simplemente quieren incluir unos cientos de kilómetros en su plan de entrenamiento antes del inicio de las temporadas de Cross Country y Maratón. Es una competición apta tanto para profesionales como para aficionados: un reto posible para todos. La prueba se desarrollará en equipos de dos participantes y estará dividida en seis maratonianas etapas. En un entorno de excepción como son las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén, la competición se desarrollará en unas fechas en las que, a diferencia del resto de Europa, Andalucía cuenta con un clima muy favorable a la práctica del deporte al aire libre: del 27 de febrero al 4 de marzo de En esta primera edición, Andalucía Bike Race se suma al Maratón MTB Brimz X Guzmán el Bueno Sierra Morena, que constituye la primera etapa. Mientras que en el resto de Europa el invierno es duro, el sur de España (Andalucía) tiene un clima excepcional. España, y especialmente la región de Andalucía, son conocidas internacionalmente por sus playas, pero tiene mucho más que ofrecer tanto a nivel deportivo como turístico, destacando su gastronomía, su cultura y, cómo no, el deporte. Este es el concepto detrás de More than Mountain Bike, ofrecer a los participantes y sus acompañantes una oferta más amplia, más allá de la propia competición de bicicleta de montaña.

2 QUIÉN PUEDE PARTICIPAR Y CÓMO DEBE HACERLO Para formar parte de este desafío, tan sólo es necesario tener ganas y estar dispuesto a afrontar seis etapas duras, pero que recorrerán todo tipo de terrenos y desniveles e incluirán el grado necesario de diversión y entretenimiento: un equilibrio perfecto entre ejercicio físico intenso y disfrute. Además, la organización ha hecho un importante esfuerzo por ofrecer la posibilidad de participar a todos aquellos que estuvieran dispuestos a afrontar este reto duro, pero posible. Por ello, se ha fijado un precio de inscripción de 250 euros por participante hasta el 30 de enero y, a partir de entonces y hasta el 20 de febrero, de 350 euros por participante. De esta forma, Andalucía Bike Race consigue acercar la que pretende ser la prueba de referencia del mountain bike europeo a todos los ciclistas y aficionados. CATEGORÍAS Y PREMIOS La competición está dividida en cuatro categorías: - Elite Masculino (dos hombres de más de 18 años) - Elite Femenino (dos mujeres de más de 18 años) - Mixto (un hombre y una mujer de más de 18 años) - Master (dos hombres de más de 40 años) Andalucía Bike Race repartirá más de euros en premios en metálico, distribuidos entre las categorías Elite y la misma cantidad tanto para hombres como para mujeres.

3 HORARIOS DE LA PRUEBA SÁBADO 26 de febrero / PRECOMPETICIÓN - Córdoba 12:00 Inicio recepción hotelera. 16:00 Formalización de inscripciones y verificaciones. DOMINGO 27 de febrero / ETAPA 1: Córdoba - Cerro Muriano Maratón Brimz X Guzmán el Bueno Sierra Morena 08:00 Apertura de paddock y última puesta a punto. 09:30 Inicio de la etapa. 13:00 Llegada de los primeros participantes. 14:00 Inicio de los traslados a Córdoba. 18:00 Cierre de control. 20:30 Entrega de premios y presentación de la próxima etapa en el Hotel Ayre de Córdoba (Calle del Poeta Alonso de Bonilla, 3). LUNES 27 de febrero y MARTES 1 de marzo / ETAPAS 2 y 3: Córdoba -Córdoba 08:00 Apertura de paddock y última puesta a punto. 09:30 Inicio de la etapa. 13:00 Llegada de los primeros participantes. 18:00 Cierre de control. 20:30 Entrega de premios y presentación de la próxima etapa en el Hotel Ayre de Córdoba (Calle del Poeta Alonso de Bonilla, 3).

4 MIÉRCOLES 2 de marzo / ETAPA 4: Priego de Córdoba - Jaén 06:00 Depósito de equipajes a traslado. 06:30 Traslado a Priego de Córdoba. 08:00 Apertura de paddock y última puesta a punto. 09:30 Inicio de la etapa. 12:00 Inicio recepción hotelera en Jaén. 13:00 Llegada de los primeros participantes. 13:30 Recogida de equipajes. 18:00 Cierre de control. 20:30 Entrega de premios y presentación de la próxima etapa. JUEVES 3 de marzo / ETAPA 5: Jaén - Jaén 08:00 Apertura de paddock y última puesta a punto. 09:30 Inicio de la etapa. 13:00 Llegada de los primeros participantes. 18:00 Cierre de control. 20:30 Entrega de premios y presentación de la próxima etapa. VIERNES 4 de marzo / ETAPA 6: Jaén - Jaén 08:00 Apertura de paddock y última puesta a punto. 09:30 Inicio de la etapa. 13:00 Llegada de los primeros participantes. 18:00 Cierre de control. 21:00 Cena, entrega de premios final e inicio de fiesta española.

5 TERRITORIO La carrera pretende poner en valor el territorio. Por eso, el deporte y el turismo se unen en una comunión perfecta en Andalucía Bike Race. De esta forma, los parajes más espectaculares de las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén dan lo mejor de sí para proporcionar a ciclistas y aficionados caminos y senderos que recorrer, donde la belleza de los paisajes andaluces se une a la exigencia deportiva. CÓRDOBA La provincia andaluza de Córdoba es la primera en recibir la competición. Andalucía Bike Race arrancará la primera de sus seis etapas en la capital, Córdoba, y discurrirá por sus caminos y senderos durante cuatro de ellas. La ciudad está actualmente volcada en el proyecto de conseguir que Córdoba sea nombrada Capital Europea de la Cultura. Por ello, Andalucía Bike Race es el escaparate perfecto para lograr el éxito de la candidatura de Córdoba Entre los lugares turísticos de la provincia por los que la carrera tendrá la suerte de pasar, se encuentra Córdoba, la capital, asentada a ambos márgenes del río Guadalquivir y escenario de tres culturas: árabe, judía y cristiana. Córdoba, ciudad milenaria, posee el segundo casco histórico más grande de Europa, el mayor espacio urbano del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es precisamente en él donde el edificio más importante y símbolo de la ciudad, la Mezquita de Córdoba y actual catedral que, junto al magnífico Puente Romano, forman la más conocida faceta de la ciudad. A unos 5 km de la capital pueden visitarse los restos de Medina Azahara o Madinat a.zahra, ciudad palatina levantada por orden del califa Abd al.rahman III para ser la capital del Califato, y por la que también pasará la comitiva de Andalucía Bike Race. Priego de Córdoba: Entre los municipios cordobeses por los que discurre Andalucía Bike Race, destaca Priego de Córdoba, localidad que servirá de inicio para una de las etapas de la carrera.

6 y En Priego, además de sus numerosas iglesias, destaca el Castillo, una fortaleza árabe reformada en los siglos XIII y XIV. También pueden contemplarse la Fuente del Rey, el Barrio de la Villa o disfrutarse de una cata de aceite, con Denominación de Origen. JAÉN Jaén es la segunda de las dos provincias andaluzas por las que discurre Andalucía Bike Race, y en ella se localizan tres de las seis etapas de la prueba. En términos turísticos, Jaén también tiene mucho que ofrecer a todos los que la visitan. La ciudad capital de Jaén se alza al pie del de Santa, con calles empinadas y de pronunciadas pendientes que definen su, y por las que el pelotón de ciclistas inscritos para esta primera edición de Andalucía Bike Race tendrá la oportunidad de pasar, disfrutando también de las fértiles tierras de cultivo y extensos que rodean la ciudad. Hacia el sur y el sureste se encuentran las de én, que abrigan a la ciudad, y que serán escenario privilegiado de la carrera. Además de Córdoba, Jaén y Priego de Córdoba, más de 18 municipios andaluces acogerán esta primera edición de Andalucía Bike Race.

7 RECORRIDO Un reto, seis etapas La competición se disputará en seis etapas: 27 febrero Etapa 1: Córdoba Cerro Muriano 28 febrero Etapa 2: Córdoba Occidental 1 marzo Etapa 3: Córdoba Oriental 2 marzo- Etapa 4: Priego de Córdoba- Jaén 3 marzo Etapa 5: Jaén Oriental 4 marzo Etapa 6: Jaén Meridional Las tres primeras etapas tendrán inicio y final en la ciudad de Córdoba, concretamente en el Hotel Ayre Córdoba, pero tomando distinto rumbo aunque una distancia similar, rondando los 80 kilómetros. La primera de ellas, coincidirá con el recorrido del maratón BRIMZ X Guzmán el Bueno Sierra Morena, que no describirá un itinerario circular, sino que terminará en la localidad de Cerro Muriano. Desde ahí se realizará un traslado de regreso de los participantes. La segunda etapa se iniciará con unos primeros kilómetros llanos, ideales para estirar el pelotón, pasando frente a Medina Azahara, para poco después comenzar a ascender y adentrarse en plena Sierra Morena. Abundarán los caminos, que se alternarán con algunos senderos, destacando el descenso final por el llamado Reventón. La tercera jornada parte del extremo opuesto de Córdoba y siguiendo el canal de Guadamellato en dirección Alcolea, en cuyas inmediaciones se comienza a tomar altura por duros puertos y repechos. Se transitará por lugares mucho más solitarios; caminos perdidos y senderos de diversa índole. Los participantes volverán a llegar hasta Cerro Muriano, donde concluyó la primera etapa y el punto más alejado de ésta, pero esta vez habrá que regresar pedaleando. Un descenso hasta Córdoba para volver a inmiscuirse en los caminos y senderos de Sierra Morena. El miércoles se celebrará una jornada de transición que unirá la ciudad Califa con Jaén, partiendo de Priego de Córdoba, tras un traslado matinal.

8 Tras coronar el puerto del Valle y alcanzar Luque, se iniciará un largo tramo de la Vía Verde (Subbética y del Aceite), que permitirá soltar piernas antes de escalar la Sierra de Jabalcuz por increíbles senderos. Andalucía Bike Race desplegará su paddock durante los dos últimos días en el complejo municipal deportivo La Salobreja. La penúltima etapa irá en busca de la Sierra del Aznatín, e irá enlazando pistas y senderos por la ladera norte de la Sierra Mágina hasta desembocar en la Sierrezuela de Pegalajar, que habrá que superar para poder regresar a Jaén por un terreno mucho menos quebrado. En la última etapa, la alternancia de pistas y senderos será continua, dirigiéndose hacia el sur a la Sierra de Propios, rodeando el embalse de Quiebrajano y regresando a Jaén en sentido opuesto a como se salió. Sonrisas, abrazos, alegría, satisfacción... Se habrá culminado un sueño, un reto posible.

9 PERFIL ETAPA 1- Maratón Brimz X Guzmán el Bueno Sierra Morena Longitud: 75,2 Km. Desnivel Acumulado Positivo: m. Recorre: Ciudad de Córdoba, candidata a Ciudad Europea de la Cultura 2016 PERFIL ETAPA 2- Córdoba Occidental Longitud: 73 Km. Desnivel Acumulado Positivo: m. Recorre: Medina Azahara, Sierra Morena

10 PERFIL ETAPA 3- Córdoba Oriental Longitud: 74 Km.Desnivel Acumulado Positivo: m. Recorre: Cerro Muriano, Sierra Morena, Córdoba PERFIL ETAPA 4- Priego de Córdoba-Jaén Longitud: 115 Km. Desnivel Acumulado Positivo: m. Recorre: Priego de Córdoba, Puerto del Cerezo, Cañón del Bailón, Sierra de Jabalcuz

11 PERFIL ETAPA 5- Jaén Oriental Longitud: 63 Km. Desnivel Acumulado Positivo: m. Recorre: Sierra del Aznatín, Sierra Mágina, Sierrezuela de Pegalajar PERFIL ETAPA 6- Jaén Meridional Longitud: 82 Km. Desnivel Acumulado Positivo: m. Recorre: Sierra de Propios, Puerto Pitillos, Sierra de la Pandera, Sierra de Jabalcuz

12 COBERTURA TELEVISIVA Como la gran prueba de referencia del mountain bike europeo que pretende ser, Andalucía Bike Race tendrá una cobertura televisiva de excepción. La cita recibirá cobertura nacional diaria, con programas de aproximadamente 15 minutos de duración en Teledeporte/TVE y cadenas locales, así como acuerdos con cadenas de referencia mundial tan importantes como Eurosport y ESPN América.

13 PARTICIPANTES DESTACADOS Más de 80 equipos ya se han inscrito para este desafío. Entre ellos, ciclistas tanto profesionales como aficionados de más de 20 nacionalidades: (Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Portugal, Australia, Estados Unidos y muchas más). ELITE MASCULINO José Antonio HERMIDA MULTIVAN-MERIDA España Campeón del Mundo de Cross Country (2010). Campeón del Mundo Sub 23 de Cross Country (2000). Campeón de Europa Sub 23 de Cross Country (2000). Campeón del Mundo Junior de Cross Country (1996). Campeón de Europa de Cross Country (2002, 2004 y 2007). Medalla de plata olímpica Atenas (2004). Ralph Näf MULTIVAN-MERIDA Suiza Campeón del Mundo de Maratón (2006). Campeón de Europa de Maratón (2006 y 2010). Campeón de Europa de Cross Country (2003 y 2009). Subcampeón del Mundo de Cross Country (2007).

14 Julien ABSALON ORBEA Francia Medallas de oro olímpicas Atenas y Pekín (2004 y 2008). 4 veces Campeón del Mundo de Cross Country (2004, 2005, 2006 y 2007). 5 veces campeón de la Copa del Mundo de Cross Country. 8 veces campeón nacional de Cross Country. Rubén RUZAFA ORBEA España Campeón del Mundo de X-Terra (2008). Campeón de España de Cross Country (2008). Campeón de España de Maratón (2006). Campeón de España de Triatlón Cross (2008). Campeón de España Sub 23 de Cross Country (2004, 2005 y 2006). Campeón de España Sub 23 de Ciclocross (2006). Subcampeón de Europa de Triatlón Cross (2009). Iñaki LEJARRETA ORBEA España Vencedor Superprestigio Massi-Open España Cross Country (2010). Campeón del Mundo Junior de Cross Country (2001). Subcampeón del Mundo Junior de Cross Country (2000). Subcampeón de Europa Sub 23 de Cross Country (2004). 3º Campeonato de Europa de Cross Country (2003). Diploma olímpico Juegos Olímpicos Pekín (2008).

15 Marc COMA España Campeón del Dakar en moto 2011, 2009, 2006 Campeón del Mundo de Rallyes Cross Country en 2010, 2007, 2006 y 2005 Alejandro DÍAZ DE LA PEÑA HISPANO-LUSO España Vencedor Open de España de Maratón (2010). Campeón de España de Maratón (2005). Campeón de España de Cross Country (2006). Subcampeón de España de Maratón (2006 y 2010). Subcampeón de España de Cross Country (2005). 2º Open de España de Maratón (2009). Greg SAW PROTEINFABRIKKEN-KTM Australia Vencedor Mucoff8.com, equipo masculino (2010). Vencedor TransNorway (2009). 2º Copa de Noruega de Maratón (2009 y 2010). 2º TransNorway (2008). Benjamin WITTRUP JUSTESEN T- BIKES Dinamarca Campeón nacional de Maratón (2009 y 2010). 3º Campeonato nacional de Cross Country (2009).

16 ELITE FEMENINO Ivonne KRAFT Alemania Vencedora Absa Cape Epic, equipo mixto (2008). Vencedora Claro Brasil Ride, equipo femenino (2010). Vencedora Copa de Europa XCO (2002). Subcampeona nacional de Cross Country (2002 y 2008). Subcampeona del mundo de Team Relay (2004). 2ª Copa del Mundo Maratón (2007). Diploma olímpico Juegos Olímpicos de Atenas (2004). Celina CARPINTEIRO Portugal Vencedora Claro Brasil Ride, equipo femenino (2010). Vencedora Copa de Portugal de Maratón (2009). Vencedora Copa de Portugal de Carretera (2009). Subcampeona nacional de Maratón (2010). 6ª Absa Cape Epic, equipo mixto (2010). Kristine NøRGAARD Dinamarca Vencedora Absa Cape Epic, equipo femenino (2010). Vencedora Craft TransAlp, equipo femenino (2009 y 2010). Vencedora TransGermany (2007 y 2008).

17 MASTER Mads BøDCKER T- BIKES Dinamarca Campeón nacional de Maratón, categoría Master 50 (2009 y 2010). Campeón nacional de Cross Country, categoría Master (2009). Campeón nórdico de Cross Country, categoría Master (2009). Vencedor Sunshine Cup Afexentia, categoría Master (2010). Vencedor MTB Trophy Polonia, equipo Master (2009). Subcampeón del Mundo de Cross Country, categoría Master (2009) Henrik COHEN T-BIKES Dinamarca Campeón nacional de Maratón, categoría Master 40 (2010). Vencedor MTB Trophy Polonia, equipo Master. 5º MTB Trophy Polonia (2009).

18 CONTACTO + WEB Puedes encontrar toda la información que necesitas en la web.andaluciabikerace. Contacto Prensa: María Tel Contacto

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Corto paseo hasta la cascada del río Aguas Limpias en Sallent de Gállego Sallent de Gállego, Valle de Tena, Alto

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASSI DE BTT XCO TROFEU INTERNACIONAL CIUTAT DE BARCELONA

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASSI DE BTT XCO TROFEU INTERNACIONAL CIUTAT DE BARCELONA 1. PRESENTACIÓN El 17,18 y 19 de julio y por 4 año consecutivo la ciudad de Barcelona celebrará una prueba Internacional de BTT, en la presente edición de 2009 esta prueba será el Campeonato de España

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUPERMOTARD. Tercera prueba Circuito de Villena (Alicante) 30 de Julio 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUPERMOTARD. Tercera prueba Circuito de Villena (Alicante) 30 de Julio 2011 VILLENA ACOGE LA 3ª PRUEBA DEL CESMOTARD El Karting Chicharra de esta localidad alicantina vivirá una gran jornada teniendo en su pista a los mejores pilotos de la especialidad. El circuito de Villena

Más detalles

CONVOCATORIA XIX CAMPEONATO PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE Del 25 al 29 de Marzo de 2015 COTA, COLOMBIA

CONVOCATORIA XIX CAMPEONATO PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE Del 25 al 29 de Marzo de 2015 COTA, COLOMBIA CONVOCATORIA XIX CAMPEONATO PANAMERICANO DE MOUNTAIN BIKE Del 25 al 29 de Marzo de 2015 COTA, COLOMBIA La Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) y su Comisión de, invitan a todas las Federaciones Nacionales

Más detalles

SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO

SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO Madronactiva S.L. te ofrece pasar una atractiva Semana Santa en Cazorla, haciendo senderismo y disfrutando de sus bonitas procesiones. Para los que no quieran andar

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

4ª Edición de la Causiat Extreme Presentación para medios 15 Enero de 2.106

4ª Edición de la Causiat Extreme Presentación para medios 15 Enero de 2.106 4ª Edición de la Causiat Extreme Presentación para medios 15 Enero de 2.106 Carrera de esquí de montaña organizada por: 1 Evento: Causiat Extreme Final de la Copa de España de Esquí de Montaña 2016, en

Más detalles

El auge que ha experimentado la práctica del deporte en todos los países desarrollados es un hecho claro.

El auge que ha experimentado la práctica del deporte en todos los países desarrollados es un hecho claro. INTRODUCCIÓN Lanzarote posee una belleza natural que por todos es conocida pero la mayoría de la gente que visita la isla se lleva la imagen que perciben sus sentidos desde un coche o una guagua. Cuando

Más detalles

SISTEMAS DE AYUDAS A LOS ATLETAS PARA EL AÑO 2015

SISTEMAS DE AYUDAS A LOS ATLETAS PARA EL AÑO 2015 Real Federación Española de Atletismo Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid Tel. 91 548 24 23 Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38 Correo electrónico: secgeneral@rfea.es Página Web: http://www.rfea.es CIF:

Más detalles

VUELO CIRCULAR CAMPEONATO DE ESPAÑA 2015 CÓRDOBA 31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE

VUELO CIRCULAR CAMPEONATO DE ESPAÑA 2015 CÓRDOBA 31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE VUELO CIRCULAR CAMPEONATO DE ESPAÑA 2015 CÓRDOBA 31 DE OCTUBRE Y 1 DE NOVIEMBRE INTRODUCCIÓN HISTORICA El vuelo circular siempre ha estado presente en esta provincia, con un número importante de aficionados

Más detalles

Art. 1º.- COMISIÓN ORGANIZADORA:

Art. 1º.- COMISIÓN ORGANIZADORA: NORMATIVA CIRCUITO PROVINCIAL DE GRANADA 2014 DE CARRETERA ESCUELAS-CADETES- JUNIOR Art. 1º.- COMISIÓN ORGANIZADORA: La Delegación Granadina de Ciclismo, con la colaboración de la Diputación de Granada,

Más detalles

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike

MEDIO AMBIENTE. Villalbilla. Espacios naturales AYUNTAMIENTO DE CONCEJALÍA DE. Senderismo y Mountain-bike AYUNTAMIENTO DE Villalbilla CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Espacios naturales Senderismo y Mountain-bike El amplio término de Villalbilla disfruta de unas perspectivas con hermosos miradores a través de

Más detalles

Guía Técnica. La guía técnica contiene todo lo relacionado con el evento Copa Maya, Clase 2, incluido en el calendario internacional de la UCI,

Guía Técnica. La guía técnica contiene todo lo relacionado con el evento Copa Maya, Clase 2, incluido en el calendario internacional de la UCI, Guía Técnica La guía técnica contiene todo lo relacionado con el evento Copa Maya, Clase 2, incluido en el calendario internacional de la UCI, COPA MAYA/MAYA CUP Ciclismo de Montaña MTB- 31 de mayo del

Más detalles

índice Mª DOLORES VINADER CAÑADAS Concejala de Cultura

índice Mª DOLORES VINADER CAÑADAS Concejala de Cultura DEPORTE PARA TOD@S 2010 2011 1 2 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 índice Saluda de la Concejala de Deportes Inscripciones EDM Mountain-Bike / EDM Tenis EDM Fútbol EDM Atletismo / EDM Artes Marciales EDM Baloncesto

Más detalles

Andalucía: Pueblos Blancos Esencial

Andalucía: Pueblos Blancos Esencial Circuito de 6 días Andalucía: Pueblos Blancos Esencial Servicios incluidos en el viaje Vuelo ida y vuelta Traslados Transporte en Autobús moderno todo el circuito Alojamiento 5 noches en en Hotel Categoría

Más detalles

SOLSTICIO EL COMIENZO DEL VERANO

SOLSTICIO EL COMIENZO DEL VERANO SOLSTICIO EL COMIENZO DEL VERANO Agrupación Astronómica de Huesca Este martes 21 de junio de 2016, a las cero horas y treinta cuatro minutos de la noche, comienza el verano. Es el solsticio. En este breve

Más detalles

RUNBIKE: PREPARAMOS LA AFRICANA EN BTT- CAP.II

RUNBIKE: PREPARAMOS LA AFRICANA EN BTT- CAP.II RUNBIKE: PREPARAMOS LA AFRICANA EN BTT- CAP.II Os habéis inscrito ya en la Africana? Seguro que muchos de vosotros ya estáis inscritos y si habéis seguido más o menos el planteamiento de entrenamiento

Más detalles

comunicación y prensa municipal

comunicación y prensa municipal comunicación y prensa municipal Área de Cultura, Turismo y Deportes DEPORTE EN FERIA 2012 INCLUYE COMPETICIONES DE REGATAS DE JÁBEGAS, PESCA, NATACIÓN, VOLEY-PLAYA Y UNA CAMINATA FOTOGRÁFICA Una caminata

Más detalles

sturias por carretera

sturias por carretera 16 sturias por carretera AS-227/SD-1-2 LA RIERA - ALTO DE LA FARRAPONA Saliencia, del blanco al verde. Del paisaje glaciar al ganadero LA RIERA - ALTO DE LA FARRAPONA la ruta 12, en La Riera, por lo que

Más detalles

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TALAVERA

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TALAVERA XIX MEDIA MARATÓN MEMORIAL ANÍBAL ARÉVALO VII 10 Km CIUDAD DE LA CERÁMICA ARTICULO 1º R E G L A M E N T O El día 11 de Octubre de 2015 a las 10 de la mañana, la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

18:00. Nos reuniremos en el aula donde aprenderemos cual es el flujo correcto para descargar y clasificar las fotografías tomadas durante la mañana.

18:00. Nos reuniremos en el aula donde aprenderemos cual es el flujo correcto para descargar y clasificar las fotografías tomadas durante la mañana. Este taller de fotografía está especialmente diseñado para personas que les guste la fotografía, pero que carezcan de los suficientes conocimientos técnicos para sacar el máximo rendimiento a su cámara.

Más detalles

BERLÍN PRAGA EN BICICLETA. De la Puerta de Brandeburgo al Reloj Astronómico de Praga. Turismo en bicicleta por Europa. Del 9 al 17 de Agosto de 2014

BERLÍN PRAGA EN BICICLETA. De la Puerta de Brandeburgo al Reloj Astronómico de Praga. Turismo en bicicleta por Europa. Del 9 al 17 de Agosto de 2014 BERLÍN PRAGA EN BICICLETA De la Puerta de Brandeburgo al Reloj Astronómico de Praga Turismo en bicicleta por Europa Unas vacaciones en bicicleta estupendas para el próximo mes de agosto. Un recorrido en

Más detalles

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA.

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. 2016 FEDERACION NAVARRA DE JUDO PAMPLONA, 11 DE ENERO 2016 1 XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA JUDO - (Temporada 2015-2016) Los XXIX Juegos Deportivos de Navarra,

Más detalles

GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA NORMATIVA TÉCNICA 2013

GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA NORMATIVA TÉCNICA 2013 REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA NORMATIVA TÉCNICA 2013 1 NORMATIVA GAF 2013 / provisional GENERALIDADES: NORMATIVA TÉCNICA 2013 GIMNASIA

Más detalles

PLAN DE ENTRENAMIENTO MARATÓN

PLAN DE ENTRENAMIENTO MARATÓN PLAN DE ENTRENAMIENTO MARATÓN Por Eugenio Hernández Galán (Entrenador Nacional de Atletismo) Mejor marca en Maratón: 2h 18 36 (San Sebastián 1986) Cuando decidimos correr un maratón, no debemos tener prisa

Más detalles

Actividades Físicas y Deportivas Provinciales 2014 2015

Actividades Físicas y Deportivas Provinciales 2014 2015 CIRCUITO PROVINCIAL DE BICICLETA TODO TERRENO 1. FECHAS, SEDES Y JORNADAS. El circuito estará compuesto de 5 pruebas de tipo Circuito repetido. Sigue este link: http://www.dipusevilla.es/galeriaenlaces/sedesafdp

Más detalles

XXXIII JUEGOS ESCOLARES DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE GIMNASIA ARTISTICA C O N V O C A T O R I A

XXXIII JUEGOS ESCOLARES DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE GIMNASIA ARTISTICA C O N V O C A T O R I A XXXIII JUEGOS ESCOLARES DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE GIMNASIA ARTISTICA La Dirección General de Deporte de la DIPUTACION GENERAL DE ARAGÓN, convoca el Campeonato de Aragón

Más detalles

ARAMÓN BIKE. La nieve se va: la acción continúa

ARAMÓN BIKE. La nieve se va: la acción continúa ARAMÓN BIKE ARAMÓN Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada al 50% por el Gobierno de Aragón e Ibercaja que apuesta por la calidad y por la constante modernización de las estaciones de esquí

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES Circular nº 03/2013 Sanxenxo, 6 de junio del 2013 PROGRAMA DE ACTIVIDADES VIERNES 1 DE JUNIO. APERTURA DE LA PISCINA: La piscina, está abierta desde el 1 de junio. Durante este mes, el horario de apertura

Más detalles

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford lunes, 2 de julio de 2012 Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford Publicado el 2 de julio por Axel Este articulo ha sido escrito por Beatrice Stude, miembro del IGF (una asociación

Más detalles

1. PRESENTACION DEL CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL DYCOR

1. PRESENTACION DEL CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL DYCOR 1. PRESENTACION DEL CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL DYCOR El Club Deportivo Elemental Dycor nace en el año 1997, con el objeto de la práctica del deporte del ciclismo en el ámbito de la Comunidad de Madrid. El

Más detalles

Precios 1-5/02 CURSO: OPCIONALES: OBSERVACIONES: De 6 a 13 años. Esquí Clases todo el día, 5 días 318

Precios 1-5/02 CURSO: OPCIONALES: OBSERVACIONES: De 6 a 13 años. Esquí Clases todo el día, 5 días 318 DSM- Sierra de Madrid Precios 1-5/02 CURSO: De 6 a 13 años Esquí Clases todo el día, 5 días 318 Precio por persona incluye: Curso de 5 días, con clase todo el día, en grupos de 7-10 alumnos. Forfait 5

Más detalles

CATALUNYA. Ruta el Carrilet para familia. Ruta Autoguiada De Olot a Sant Feliu de Guixols Transporte de maletas 7 dias / 6 noches.

CATALUNYA. Ruta el Carrilet para familia. Ruta Autoguiada De Olot a Sant Feliu de Guixols Transporte de maletas 7 dias / 6 noches. CATALUNYA Ruta el Carrilet para familia Ruta Autoguiada De Olot a Sant Feliu de Guixols Transporte de maletas 7 dias / 6 noches Desde 665 Ruta el Carrilet para familia de Olot a Sant feliu de Guixols 2013

Más detalles

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS

CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS CLUB GIMNASÍA RÍTMICA LEGANÉS Carta de Presentación La ilusión por este deporte y la educación a través de la gimnasia rítmica, nos lleva al cuerpo técnico a colaborar activamente en la formación del Club

Más detalles

VIII ENCUENTRO FEDERAL AISG ESPAÑA

VIII ENCUENTRO FEDERAL AISG ESPAÑA VIII ENCUENTRO FEDERAL AISG ESPAÑA Lorca Ciudad Scout Lorca, 25 y 26 de Octubre de 2014 Índice Lorca Cómo llegar Horarios Precios y alojamientos Museo Scout Juan Antonio Dimas La fortaleza del sol Inscripciones

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE ENTRENAMIENTOS PARA LA PRUEBA DE 21 KM.

PLANIFICACIÓN DE ENTRENAMIENTOS PARA LA PRUEBA DE 21 KM. PLANIFICACIÓN DE ENTRENAMIENTOS PARA LA PRUEBA DE 21 KM. OBJETIVO Guiar al deportista amateur en su planificación de entrenamientos de cara a la prueba del 25 de noviembre posibilitando que realice la

Más detalles

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet

Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997. La Sierra Norte de Madrid en Internet Promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 La Sierra Norte de Madrid en Internet sierranorte.com: promocionando la Sierra Norte de Madrid desde 1997 sierranorte.com - TurMedia Turismo, S.L. San

Más detalles

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TALAVERA

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TALAVERA MEDIA MARATÓN M XXVIII MEDIA MARATÓN MEMORIAL ANÍBAL ARÉVALO V 10 Km CIUDAD DE LA CERÁMICA ARTICULO 1º R E G L A M E N T O El día 5 de Octubre de 2014 a las 10 de la mañana, el Instituto Municipal de Deportes,

Más detalles

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía Seguimiento de la demanda turística en. Andalucía 1 SEMANA SANTA 2016 La Encuesta 1 de Seguimiento Turístico es una operación puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte con el objeto de hacer

Más detalles

CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016

CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016 CIRCULAR Nº 03/16 14 de Enero de 2016 ASUNTO...: FIESTA DEL DEPORTE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE SEVILLA. DESTINO...: Clubes Andaluces Estimados amigos/as: Por medio del presente se informa que

Más detalles

AÑO 2004 Este año organiza los siguientes eventos:

AÑO 2004 Este año organiza los siguientes eventos: CURRICULUM VITAE AÑO 2001 El 27 de abril de 2001 se fundó la Unión Ciclista Cantimpalos, comenzó con tan sólo 22 socios, que en la actualidad alcanza los 130 socios. En este primer año organiza los siguientes

Más detalles

LEYES DE CONSERVACIÓN: ENERGÍA Y MOMENTO

LEYES DE CONSERVACIÓN: ENERGÍA Y MOMENTO LEYES DE CONSERVACIÓN: ENERGÍA Y MOMENTO 1. Trabajo mecánico y energía. El trabajo, tal y como se define físicamente, es una magnitud diferente de lo que se entiende sensorialmente por trabajo. Trabajo

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS

CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran

Más detalles

I VILLANUEVA MTB RACE

I VILLANUEVA MTB RACE 1 I VILLANUEVA MTB RACE Página 1 9 2 INDICE Contenido del dossier ORGANIZAN... 3 COLABORADORES... 4 PRESENTACION DE LA MARCHA... 5 DATOS TECNICOS DE LA MARCHA... 6 PUNTOS DE PASO... 8 PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES...

Más detalles

El Campus GES alevín de natación, entrenamiento, convivencia y buen ambiente

El Campus GES alevín de natación, entrenamiento, convivencia y buen ambiente NATACIÓN El Campus GES alevín de natación, entrenamiento, convivencia y buen ambiente 1 de julio de 2010. El Campus GES (Grupo Especial de Seguimiento) alevín de natación que organiza la Federación Madrileña

Más detalles

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material.

h. 10.30: comienzo de las clases. h. 13.30: reanudación de las clases hasta las 15.30h. h.15.30/16.00 devolución del material. Presentación En el marco de las actividades extraescolares, la Societá Italiana di Beneficenza organiza para los alumnos y padres de la Scuola Statale Italiana di Madrid un curso de esquí para la temporada

Más detalles

1 y 2 de octubre de 2010. Territorio Soplao Cantabria. - 1 Dossier VI RAID Marisma Cantabria Infinita

1 y 2 de octubre de 2010. Territorio Soplao Cantabria. - 1 Dossier VI RAID Marisma Cantabria Infinita 1 y 2 de octubre de 2010 Territorio Soplao Cantabria - 1 Dossier VI RAID Marisma Cantabria Infinita VI RAID MARISMA-CANTABRIA INFINITA Tras el éxito de anteriores ediciones, Marisma Wellness Center ha

Más detalles

Tres parques para correr en la ciudad

Tres parques para correr en la ciudad LINK: http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/tres-parques-para-correr-en-la-ciudad Tres parques para correr en la ciudad Cada vez son más las personas que se suman a practicar deportes al aire libre,

Más detalles

MISIÓN COMERCIAL A LA REPÚBLICA CHECA: ALIMENTACIÓN DE ESPAÑA

MISIÓN COMERCIAL A LA REPÚBLICA CHECA: ALIMENTACIÓN DE ESPAÑA MISIÓN COMERCIAL A LA REPÚBLICA CHECA: ALIMENTACIÓN DE ESPAÑA 12 al 14 de enero, 2015. República Checa POR QUÉ ME INTERESA La exportación o implantación en el exterior está siendo la gran salida de la

Más detalles

Recorrido Especialistas

Recorrido Especialistas Recorrido Especialistas V CARRERA POPULAR PINARES DE PUERTO VENECIA DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO ESPECIALISTAS Fecha: 13 de octubre de 2013 Hora de Salida: 09:00 horas Salida: Plaza de las Máscaras (Puerto

Más detalles

CAMPEONATO DE MADRID DE TRIAL

CAMPEONATO DE MADRID DE TRIAL Estimados pilotos: CAMPEONATO DE MADRID DE TRIAL El Club Ciclista de Trial Zona Centro va a celebrar el próximo 19 de Septiembre la prueba de Trial que abrirá el Campeonato de Madrid de Trial. Para facilitar

Más detalles

14 de Octubre de 2012 Avda. Ferrandis Salvador-Castellón Hora: 10:00h Organizado por: Patrocinadores y colaboradores:

14 de Octubre de 2012 Avda. Ferrandis Salvador-Castellón Hora: 10:00h Organizado por: Patrocinadores y colaboradores: I ROLLER MARATÓN PLAYAS DE CASTELLÓN 2012 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATÓN 14 de Octubre de 2012 Avda. Ferrandis Salvador-Castellón Salvador Hora: 10:00h Organizado por: Patrocinadores y colaboradores:

Más detalles

CAMPEONATO DE BALONCESTO

CAMPEONATO DE BALONCESTO CAMPEONATO DE BALONCESTO 1 ÍNDICE 1.- QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? 1.1. MISIÓN 1.2. OBJETIVO 1.3. JURAMENTO 1.4. DATOS DE LA ENTIDAD 2.- EL DEPORTE EN SPECIAL OLYMPICS MADRID 2.1 PROGRAMAS DEPORTIVOS 3.- CAMPEONATO

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 73/14

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 73/14 FECHA CIRCULAR Nº 73/14 COPA ANDALUCÍA FEMENINA - Prueba Puntuable Ranking Nacional Absoluto Femenino y Girl - Prueba Puntuable para el Ranking Mundial Femenino Viernes 6 a domingo 8 de febrero LUGAR Real

Más detalles

Martes, 15 de noviembre de 2011. Una clase sobre... Sevilla. Por: Stijn

Martes, 15 de noviembre de 2011. Una clase sobre... Sevilla. Por: Stijn Martes, 15 de noviembre de 2011 Una clase sobre... Sevilla Por: Stijn Datos interesantes sobre Sevilla - 704.198 habitantes - la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia

Más detalles

Viaje cultural PALMA DE MALLORCA

Viaje cultural PALMA DE MALLORCA Viaje cultural PALMA DE MALLORCA 1ª CRÓNICA: 23 DE MARZO DE 2009 El viaje en el avión ha sido muy cómodo, llegamos al aeropuerto de Sont San Joan a la hora prevista. Las vistas desde el avión han sido

Más detalles

INVITACION XVII VERSION DIA DE LA BICICLETA

INVITACION XVII VERSION DIA DE LA BICICLETA INVITACION XVII VERSION DIA DE LA BICICLETA Asunto: Invitación Celebración XVII Versión Día de la Bicicleta. Cordialmente el programa Ciclovía se permite hacer extensiva la invitación para que su entidad

Más detalles

Planes de entrenamiento

Planes de entrenamiento Planes de entrenamiento Al aire libre, andando-corriendo a pie Para mejorar tu eficiencia aeróbica deportiva Maratón Menos de 4 horas 30' Tú primer maratón Maratón. Nivel Básico Esta planificación está

Más detalles

Domingo, 8 de Noviembre de 2015 REGLAMENTO. El Patronato Deportivo Municipal de Antequera organiza la IV MEDIA MARATÓN Ciuda

Domingo, 8 de Noviembre de 2015 REGLAMENTO. El Patronato Deportivo Municipal de Antequera organiza la IV MEDIA MARATÓN Ciuda IV MEDIA MARATON Ciudad de Antequera Domingo, 8 de Noviembre de 2015 REGLAMENTO El Patronato Deportivo Municipal de Antequera organiza la IV MEDIA MARATÓN Ciuda Ciudad d de Antequera con un recorrido de

Más detalles

1. Calentamiento general

1. Calentamiento general EL CALENTAMIENTO Por qué es importante? Nos prepara para el ejercicio que vamos a hacer Nos permite concentrarnos Evita que nos hagamos daño con el ejercicio Nos ayuda a rendir mejor en el ejercicio Cómo

Más detalles

Cifras sector ciclismo 2013

Cifras sector ciclismo 2013 Cifras sector ciclismo 2013 INTRODUCCIÓN AMBE presenta su primera edición de Cifras Sector Ciclismo, un estudio de los datos más significativos de nuestra industria que pretende medir cada año, cual es

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO

REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO JUEGOS ESCOLARES 2014-2015 CAMPEONATO PROVINCIAL REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO CAMPEONATO PROVINCIAL DE ATLETISMO 1. PARTICIPANTES Podrán participar escolares de la provincia de León inscritos en la

Más detalles

Como buena práctica de actuaciones cofinanciadas se presenta la red de Sendas Verdes

Como buena práctica de actuaciones cofinanciadas se presenta la red de Sendas Verdes Como buena práctica de actuaciones cofinanciadas se presenta la red de Sendas Verdes Entre los grandes activos que tiene Asturias hay que destacar su biodiversidad y su paisaje, y sabiendo que se dispone

Más detalles

Proyecto de Ciclovía Recreativa de la Ciudad de Buenos Aires

Proyecto de Ciclovía Recreativa de la Ciudad de Buenos Aires Presentación Proyecto de Ciclovía Recreativa de la Ciudad de Buenos Aires Autor: Constanza Movsichoff Ciudad de Buenos Aires Capital de la Habitantes del Área República Metropolitana Argentina 12 millones,

Más detalles

ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas

ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas AGRUPACIÓN MONTAÑERA ZAMORANA www.agrupacionmz.es actividades@agrupacionmz.es ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas La Sierra de Gredos es una sierra de España

Más detalles

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto.

1.4. Tiempo máximo natación 2h para el recorrido largo y de 1h20 para el corto. REGLAMENTO BÁSICO TRIATLETA COMPETIDOR La Ibiza Blue Challenge Triatlón (IBCT) es una prueba de triatlón de larga distancia sobre 3,8km de natación, 180km ciclismo y 42km de carrera que se rige por este

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF. C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 36/13

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF. C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 36/13 CIRCULAR Nº 36/13 CAMPEONATOS INTERNACIONALES INDIVIDUALES DE AFICIONADOS DE ANDALUCÍA. MASCULINO Y FEMENINO FECHA Sábado 6 y domingo 7 de julio. LUGAR Parador Málaga de Golf LOCALIZACIÓN Autovía MA-20

Más detalles

El CC La Vila Joiosa nace a finales del año 2012 con el fin de crear el equipo de competición que se hizo realidad a comienzos de la temporada 2013.

El CC La Vila Joiosa nace a finales del año 2012 con el fin de crear el equipo de competición que se hizo realidad a comienzos de la temporada 2013. El CC La Vila Joiosa nace a finales del año 2012 con el fin de crear el equipo de competición que se hizo realidad a comienzos de la temporada 2013. El objetivo principal del equipo está centrado en el

Más detalles

Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42

Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42 Ruta 11: Fiscal-Fanlo. PR HU 42 Descripción de la ruta El PR HU 42 es un viejo camino de herradura que comunica Fiscal con Fanlo, pasando por Sasé y Cajol. La mayor parte del recorrido se realiza por este

Más detalles

RUTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-REQUENA

RUTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-REQUENA ENTIDAD ESPONSABLE ASOCIACIÓN UTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-EQUENA ENTIDADES COLABOADOAS Socios ruta del vino de la D.O. Utielequena Dirección: c/ Cuesta Carnicerías nº 9 46340 EQUENA (VALENCIA) Tfno.:

Más detalles

v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS v OPEN CIUDAD DE RIVAS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS Organiza Patrocinadores IV edición INICIO Colaboran 1 La combinación deporte y discapacidad configura una valiente apelación al espíritu de superación

Más detalles

Pueblo Inglés for Teens Pueblo Inglés for Kids

Pueblo Inglés for Teens Pueblo Inglés for Kids Pueblo Inglés for Teens Pueblo Inglés for Kids Porque un idioma se aprende hablando! Como cada verano regresa Pueblo Inglés for Teens y Pueblo Inglés for Kids. En nuestros programas escucharás y hablarás

Más detalles

WWW.BA-CUP.COM 23 AL 30 DE JULIO 2016 // BUENOS AIRES

WWW.BA-CUP.COM 23 AL 30 DE JULIO 2016 // BUENOS AIRES 2016 WWW.BA-CUP.COM 23 AL 30 DE JULIO 2016 // BUENOS AIRES BA Cup se ha convertido en la copa amateur más internacional de América, posicionándose como una de las más atractivas de todo el mundo en esta

Más detalles

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

El Camino Primitivo en MTB

El Camino Primitivo en MTB El Camino Primitivo en MTB Oviedo - Santiago de Compostela 338,5 Km 9.660m D+ Por Unai y Jon Cruces 30 gosto - 4 septiembre 2014 1 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD Y COMPONENTES

Más detalles

AHORA MÁS Y MEJOR CICLISMO INDOOR A TODAS HORAS!

AHORA MÁS Y MEJOR CICLISMO INDOOR A TODAS HORAS! AHORA MÁS Y MEJOR CICLISMO INDOOR A TODAS HORAS! SCHWINN SUPPORT SYSTEM SCHWINN SUPPORT SYSTEM es un sistema para la sala de ciclismo indoor con dos herramientas de soporte para el entrenador y una función

Más detalles

NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014

NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014 NORMATIVA RANKING PÁDEL FRANCISCO FERNANDEZ OCHOA 2014 INFORMACION Y NORMAS GENERALES 1. El ranking Francisco Fernández Ochoa 2014 dará comienzo el 6 de octubre de 2014 y finalizará el 30 de junio de 2015,

Más detalles

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite.

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite. Semana Santa 2.015 Algarve Praia Monte Gordo (Junior Suite Hotel) 4**** (Algarve) Este hotel se encuentra a sólo 100 metros de la playa de Monte Gordo y dispone de suites amplias, algunas con balcón o

Más detalles

Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA

Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA Club Los Pinos Desde hace algún tiempo, hemos podido disfrutar en Talavera de la Reina de unas instalaciones

Más detalles

Apoyo municipal para asociaciones

Apoyo municipal para asociaciones Apoyo municipal para asociaciones La reglamentación de los subsidios 1 2 1 Condiciones generales El objetivo de la entrega de subsidios es apoyar las actividades organizadas para niños y jóvenes dentro

Más detalles

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros

Las razones financieras ayudan a determinar las relaciones existentes entre diferentes rubros de los estados financieros Razones financieras Uno de los métodos más útiles y más comunes dentro del análisis financiero es el conocido como método de razones financieras, también conocido como método de razones simples. Este método

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009

REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009 REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009 Aprobado en Comisión Delegada de fecha 27 de enero de 2009 1 REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009

Más detalles

Club de Tenis Tres Cantos

Club de Tenis Tres Cantos EN ESTE FICHERO SE PUEDE VER: Pag 1 a 5 = NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE TENIS Pag 6 = NORMAS DEL TORNEO DE PRIMAVERA DE TENIS 1.- INTRODUCCIÓN.- Desde 1994, se organiza la Liga Local de Tenis de Tres Cantos

Más detalles

X CAMPEONATO INTERNACIONAL DE LAS LUCES DE BICICROSS MEDELLÍN COLOMBIA, DICIEMBRE 1 al 7 DE 2014 INFORMACIÓN GENERAL

X CAMPEONATO INTERNACIONAL DE LAS LUCES DE BICICROSS MEDELLÍN COLOMBIA, DICIEMBRE 1 al 7 DE 2014 INFORMACIÓN GENERAL X CAMPEONATO INTERNACIONAL DE LAS LUCES DE BICICROSS MEDELLÍN COLOMBIA, DICIEMBRE 1 al 7 DE 2014 INFORMACIÓN GENERAL El Campeonato Internacional de las luces llega en el año 2014 a su décima edición; durante

Más detalles

PISCINA DE AGUA SALADA

PISCINA DE AGUA SALADA PISCINA DE AGUA SALADA EL LUGAR: La parcela donde se sitúa la instalación se encuentra en la confluencia de dos de las calles que están adquiriendo mayor relevancia en la ciudad de Parla, la Avda. de las

Más detalles

AUSTRALIA MARAVILLOSA - 5001

AUSTRALIA MARAVILLOSA - 5001 AUSTRALIA MARAVILLOSA - 5001 9 DÍAS 4 Comidas Validez Desde Abril del 2016 hasta Marzo del 2017 (Martes) Recorrido AUSTRALIA: 3 Nts Sydney, 2 Nts Ayers Rock, 3 Nts Cairns Salidas Del 12/04/2016 al 21/03/2017

Más detalles

BALONCESTO 3º ESO Prof: Sergio

BALONCESTO 3º ESO Prof: Sergio BALONCESTO 3º ESO Prof: Sergio 1.-ORIGEN E HISTORIA DEL BALONCESTO. El baloncesto nació en EEUU en el año 1891, lo inventó un Sacerdote Canadiense llamado James Naismith, este sacerdote viajó a Massachussets

Más detalles

REGLAMENTO PARTICULAR EXTRACTADO

REGLAMENTO PARTICULAR EXTRACTADO REGLAMENTO PARTICULAR EXTRACTADO CIRCUITO DE GUADIX 05 DICIEMBRE 2015 Campeonato de Andalucía de Velocidad Campeonato de Andalucía de Regularidad Organiza: 103octanos Art. 1 PROGRAMA - HORARIO PROGRAMA

Más detalles

www.viajeroconalforjas.com

www.viajeroconalforjas.com INDICE Página 1 Página 3 Página 5 Cirque de Jafffar Pueblos Bereber Miguel volvió a nacer Pagina 0 Datos Técnicos Nombre del Tramo: Cirque de Jaffar Fecha Realización 13/03/2011 Etapa Dificultad física

Más detalles

JUDEX 2011/2012. CIRCULAR Nº 70 (Antigua circular nº 3 JUDEX) 28 de octubre de 2011 PROYECTO DE NORMATIVA JUDEX TEMPORADA 2011/2012

JUDEX 2011/2012. CIRCULAR Nº 70 (Antigua circular nº 3 JUDEX) 28 de octubre de 2011 PROYECTO DE NORMATIVA JUDEX TEMPORADA 2011/2012 JUDEX 2011/2012 CIRCULAR Nº 70 (Antigua circular nº 3 JUDEX) 28 de octubre de 2011 PROYECTO DE NORMATIVA JUDEX TEMPORADA 2011/2012 - A todos los Centros/Entidades inscritos (Pendiente de aprobación por

Más detalles

AECB DELEGACIÓN BALEAR

AECB DELEGACIÓN BALEAR AECB DELEGACIÓN BALEAR PROYECTO DEPORTIVO 2015-16 A continuación vamos a detallar el proyecto deportivo para la temporada 2015-16; los puntos a detallar son los siguientes: 1. Fichas e Instalaciones 2.

Más detalles

PABLO EGEDA TOMÀS MISSER

PABLO EGEDA TOMÀS MISSER 2 MASTERS PERSIGIENDO 1SUEÑO PABLO EGEDA TOMÀS MISSER ÍNDICE: INTRODUCCIÓN 1 EN QUE CONSISTE EL RETO?...1 PALMARES DEPORTIVO.2 OBJETIVO DE LA CONQUISTA VIKINGA 5 2 MÁSTER PERSIGUIENDO UN SUEÑO: LA CONQUISTA

Más detalles

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS.

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. @ Patear 2011 Exc. nº 9 SOMBRERO DE CHASNA CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. Carretera TF-21 (km. 59.5) Sombrero de Chasna Cumbres de Ucanca Cruce

Más detalles

Club de pádel SENDERISMO Marina Playa

Club de pádel SENDERISMO Marina Playa Club de pádel SENDERISMO Marina Playa MOJÁCAR MOJÁCAR ÍNDICE 1. RUTA DE SUBIDA SOPALMO LA RAMBLA DE LA GRANATILLA... 3 2. RUTADE SUBIDA AL PICACHO... 4 3. RUTA LA MENA - MACENAS... 5 4. RUTA DE SOPALMO

Más detalles

Cursos residenciales de inglés o español de 5 días o fines de semana

Cursos residenciales de inglés o español de 5 días o fines de semana Cursos residenciales de inglés o español de 5 días o fines de semana PROGRAMAS DE ESPAÑOL O INGLÉS DE 5 DÍAS Ofrecemos dos ubicaciones distintas para realizar nuestros programas de inmersión con profesores

Más detalles

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015

I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 2015 2 I Torneo de Balonmano Villa de Altura 21.03.2015 INTRODUCCIÓN El Club Balonmano Virgen de Gracia de Altura es un club deportivo de la comarca del Alto Palancia,

Más detalles

PLAN DE ENTRENAMIENTO SUB 2 HORAS

PLAN DE ENTRENAMIENTO SUB 2 HORAS PLAN DE ENTRENAMIENTO SUB 2 HORAS El plan de entrenamiento que vamos a empezar va a tener como objetivo llegar al 18 de octubre de 2015, preparados para bajar de 2h. Para correr media maratón en 2h hay

Más detalles

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON 1 CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON Desde la Delegación Granadina de Bádminton, con la colaboración de la Diputación de Granada, se ha creado un Circuito Provincial de Badminton, con los objetivos de dar

Más detalles