Cuál es el monto máximo que se puede solicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuál es el monto máximo que se puede solicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas?"

Transcripción

1 Cuál es el monto máximo que se puede solicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas? El máximo que se puede solicitar es: $ 1:500000, teniendo en cuenta que la obra a realizar debe comprender una etapa del proyecto habilitable al uso y que la Institución Solicitante debe aportar entre un 30% y un 50% del monto total de la misma, dependiendo el tipo de obra, del carácter social de la Institución y de la Contraprestación social acordada entre el MTOP y la Institución. Qué Instituciones se pueden presentar? El apoyo del MTOP alcanza todo el territorio nacional, acompañando la iniciativa de Comisiones de Fomento e Instituciones activas, públicas y privadas como: Clubes deportivos y sociales, clubes para la tercera edad, instituciones que trabajan con discapacitados, instituciones de apoyo a la infancia, ONG, instituciones culturales, policlínicas barriales, etc. La institución beneficiaria deberá CONTAR CON Personería Jurídica y ser la propietaria del predio donde se realizarán las obras (o poseer un Comodato de un Organismo Público con vigencia no menor a los 10 años). Asimismo se solicitará una contraprestación social que varía de acuerdo a la actividad que realice la institución y los montos a transferir por el MTOP. Qué obras financian estos Convenios? El tipo de obra que se realiza comprende generalmente, el mejoramiento de la infraestructura existente o construcción de obras nuevas de mediana escala. REQUISITOS GENERALES SE DEBERA PRESENTAR LA DOCUMENTACION EN FORMATO PAPEL Y DIGITAL. NOTA DIRIGIDA AL SR. MINISTRO, en dicha nota se debe exponer la importancia de las obras a realizar y las mejoras que para el funcionamiento de la institución suponen esas obras, relatando en forma sintética aquellos aspectos que a juicio de la institución sean destacables. FORMULARIO DE SOLICITUD DE CONVENIO, se debe completar según se indica a continuación, a máquina o en letra de imprenta legible, teniendo en cuenta que los datos allí suministrados tendrán carácter de declaración jurada. Numeral 1- DATOS COMPLETOS DE LA INSTITUCIÓN BENEFICIARIA. Numeral 2 - OBJETO DEL CONVENIO- El objeto del convenio debe ser una etapa que pueda ser liberada al uso, que puede formar parte de una obra mayor. (expresado en forma sintética) Se deberá indicar el número de potenciales beneficiarios de las obras:

2 º Clubes Deportivos y Sociales, Clubes tercera edad: Nº socios, si corresponde indicar núcleo familiar e instituciones de enseñanza pública o instituciones de enseñanza pública o instituciones sociales que lo usen.- º ONG, Instituciones Enseñanza Pública: Nº de alumnos.- º Hogar de Ancianos: plazas disponibles.- º Salud Pública, Ministerios, Intendencias: población beneficiaria en el radio de acción de la obra.- Numeral 3 ANTECEDENTES DE LA INSTITUCION se deberá especificar si anteriormente la institución ha firmado Convenio con el MTOP, fecha y objeto del mismo. En caso de ser Instituciones Deportivas donde el Convenio firmado incluyera la cláusula de obligatoriedad de prestar las instalaciones a instituciones de enseñanza o sociales de la zona, deberán adjuntar comprobantes del cumplimiento. Numeral 4 MODALIDAD DE EJECUCION El responsable de ejecutar la Obra es la Institución Beneficiaria, las obras a los efectos del presupuesto se deberá indicar la modalidad: ADMINISTRACION DIRECTA O CONTRATO. 4.1 En las obras patrimoniales y de restauración se solicitarán 2 precios testigos de empresas constructoras de plaza y el aval de la comisión de patrimonio nacional. 4.2 En las restantes obras, en aquellos casos en que el técnico del MTOP Considere necesario, se pedirá un segundo presupuesto como complemento de la documentación presentada por el Arq. De la Institución solicitante. Numeral 5 APORTES DEL BENEFICIARIO se detallará la COMPOSICION DEL MISMO según lo establecido en el formulario, el MTOP no aportará Honorarios Profesionales ni Leyes Sociales, siendo éstos parte de la contrapartida de la Institución. El aporte mínimo solicitado como contrapartida de la Institución varía entre 30 y 50%. Numeral 6 MONTO TOTAL DEL CONVENIO se detallarán los siguientes aportes: APORTE DEL BENEFICIARIO, según se indica en el formulario con todos los ítems especificados. APORTE SOLICITADO AL MTOP, no podrá superar el tope asignado por Institución en el pedido de recepción de solicitudes. MONTO TOTAL DEL CONVENIO, Es la suma de los dos ítems anteriores y por lo tanto se deberá corresponder con la Estimación de Costos realizada por el Técnico RESPONSABLE DE LA OBRA en el formulario correspondiente. Numeral 7 TECNICO RESPONSABLE DE LA OBRA: Se deberán especificar los datos del Técnico de la Obra (Arquitecto o Ingeniero Civil) acompañado de un Timbre Profesional. # INFORMACION DE LA INSTITUCION. Numeral 8 PERSONERIA JURIDICA: Se deberán completar los datos en los espacios en blanco correspondientes a la identificación de la Personería Jurídica.

3 Numeral 9 REPRESENTACION LEGAL: Se deberán completar los datos en los espacios en blanco con la información que identifique a los Representantes Legales de la Personería Juríca. Numeral 10 CALIDAD EN QUE SE POSEE EL PREDIO: Se deberán completar los datos en los espacios en blanco correspondientes, la Institución debe ser Propietaria del predio o poseer un comodato de uso por un período mayor de 10 años a la firma del Convenio. Numeral 11 TRANSFERENCIA DE FONDOS: Se deberá especificar sucursal del Banco República y número de cuenta a los efectos de la transferencia de fondos una vez firmado el Convenio. En el momento de la firma del Convenio la Institución debe tener la cuenta abierta. Numeral 12 FIRMAS DE LOS REPRESENTANTES DE LA INSTITUCION: Los representantes legales de la Institución deberán firmar el formulario de solicitud de Convenio. # CERTIFICACION NOTARIAL Numeral 13 LA INFORMACION SUMINISTRADA DEBERA SER CERTIFICADA POR ESCRIBANO PUBLICO EN PAPEL SELLADO NOTARIAL. (Personería Jurídica, Representantes Legales, Calidad en que se posee el predio). # INFORME SOCIAL Se presentará un Informe Social elaborado por Trabajador/a Social que incluya: una valoración socio económica de la zona donde está inserta la obra con una descripción de la población beneficiaria, el tipo de vivienda, el acceso a servicios públicos, característica del ingreso a los hogares, nivel de acceso a la educación, composición por edades de la población, etc. # RECAUDOS TECNICOS: Se presentarán los siguientes recaudos técnicos: # Plano de ubicación del predio en la trama urbana a escala 1/1000. Si se tratara de una construcción rural indicar su ubicación con respecto a una ruta nacional. # Plano de ubicación de las construcciones que pudieran existir en el predio, indicando sus destinos. # Plantas, cortes y fachadas que sean necesarios para la comprensión del proyecto, debidamente acotados y expresados de acuerdo a las normas UNIT, indicando terminaciones. # Planos esquemáticos de estructura de los distintos niveles, incluyendo cimentaciones e indicando predimensionado de los principales elementos estructurales. # Planos esquemáticos de la instalación sanitaria a nivel de anteproyecto, incluyendo la ubicación de cámaras, aparatos sanitarios y demás elementos que conforman dicha instalación. # Planos esquemáticos de instalación eléctrica indicando las puestas. # Planilla esquemática de aberturas indicando tipo, número, material y dimensiones. # Cronograma de obras, indicando claramente el plazo de ejecución de la misma.

4 Los Planos deberán ser confeccionados u firmados por el técnico responsable del Proyecto (Arquitecto o Ingeniero Civil). OBRAS MENORES: Cuando el objeto del Convenio sea: obras de mantenimiento o restauración podrán sustituirse los planos indicados por las piezas necesarias para la correcta interpretación y evaluación de los trabajos a realizar. MEMORIA DESCRIPTIVA de las obras a realizar, indicando los procedimientos constructivos y materiales a emplear. ESTIMACION DE COSTOS se deberá presentar el formulario debidamente llenado y firmado por un técnico actuante, Arquitecto o Ingeniero Civil, indicando metrajes y precios unitarios. CRONOGRAMA DE OBRAS se deberá presentar un cronograma ajustado de las obras a realizar, al que dependiendo la cantidad de cuotas en que el MTOP libere los fondos, se le agregará la demora prevista entre la rendición de cada cuota y la liberación de la siguiente partida. Ese plazo formará parte del convenio a firmar y deberá ser respetado para el normal desarrollo del mismo. PERMISO DE CONSTRUCCION una vez superada la etapa de selección y firmado el Convenio, la Institución deberá presentar previo al cobro de la primer cuota, copia del Permiso Municipal para la ejecución de las obras, en el caso que corresponda. ADJUNTAR 3 FOTOS tamaño postal que muestren la situación actual de la obra, en el momento de la solicitud de convenio. REQUISITOS PARTICULARES Regirán además requisitos particulares para las siguientes Instituciones: # INSTITUCIONES SOCIALES Y DEPORTIVAS En el caso que sus instalaciones sean usufructuadas por otras Instituciones, deberán presentar una nómina de las mismas indicando la cantidad de horas semanales que las utilizan y la cantidad de usuarios que lo hacen. # INSTITUCIONES DE ADULTOS MAYORES Si las obras a ejecutar se relacionan con PROGRAMAS DE ADULTOS MAYORES, se adjuntará: constancia del BPS acreditando, que la Institución participa del Programa de Ancianidad y Servicios Sociales del BPS, que integra su Registro Nacional y que el proyecto específico que se gestiona, se ajusta a las condiciones constructivas mínimas que se exigen para este tipo de obras. Si la Institución presenta como contrapartida, un aporte del BPS se requerirá la conformidad escrita de dicho Organismo. # INSTITUCIONES PUBLICAS

5 Las Autoridades del Organismo Rector correspondiente deberán manifestar su autorización para la firma del Convenio, para lo cual se deberá presentar una nota firmada y sellada. # INSTITUCIONES DEL DEPARTAMENTO DE MONTEVIDEO INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCION EN LA CONTADURIA GENERAL DE LA NACION # Una vez firmado el Convenio con el MTOP, todas las Instituciones de Montevideo deberán inscribirse en la Contaduría General de la Nación, en el Registro de Proveedores del SIIF (Sistema Integrado Información Financiera), sito en calle Colonia Nº 1089 esquina Paraguay por informe de requisitos llamar al Tel interno 084. Posteriormente entregar fotocopia de la inscripción en la Unidad de Convenios del MTOP piso 6to. Oficina 605. Notas: 1) La Unidad de Convenios podrá exigir a la Institución solicitante la aclaración e información complementaria que estime conveniente. 2) El aporte del MTOP no podrá destinarse al pago de leyes sociales y/o honorarios profesionales.

REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS

REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS REQUISITOS PARA ANTEPROYECTO EN CONSULTA a) FUE, consignando los datos

Más detalles

Instructivo 1 INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO

Instructivo 1 INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO A. CARTA PODER 1. MODELO DE CARTA PODER 2. PODER GENERAL A.1 MODELO DE CARTA PODER: El que suscribe... Cédula de Identidad (todos los datos

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1). La Intendencia Municipal de Maldonado, en adelante la Intendencia llama a Licitación Pública conforme

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante la Intendencia llama a Licitación Pública

Más detalles

BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO

BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO 1. PRESENTACION El presente llamado a concurso Fondo de Desarrollo Productivo es una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Contaduría General de la Nación PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES. Licitación Abreviada 2/2012

Ministerio de Economía y Finanzas Contaduría General de la Nación PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES. Licitación Abreviada 2/2012 Ministerio de Economía y Finanzas Contaduría General de la Nación PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Licitación Abreviada 2/2012 Consultoría en Oracle BPM Suite aplicada a Sistema SIGGA 1.- OBJETO

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación

Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación SOBRE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL EN LA CONSTRUCCIÓN (obra privada) La aportación por las actividades de construcción (albañilería, sanitaria, eléctrica, pintura, etc)., están regidas, principalmente

Más detalles

INSTRUCTIVO 1- INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO

INSTRUCTIVO 1- INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO A- CARTA PODER 1. MODELO DE CARTA PODER 2. PODER GENERAL A.1 MODELO DE CARTA PODER: El que suscribe... Documento de Identidad (todos los datos identificatorios) autoriza a... en forma conjunta o indistinta

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016

REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016 1 REPÚBLICA DE CHILE AGRUPACIÓN DE COMUNAS CABO DE HORNOS Y ANTÁRTICA I. MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016 TÍTULO I DE LA POSTULACIÓN Artículo 1º. Este

Más detalles

Requisitos para obtener las Licencias de Edificaciones Modalidad A

Requisitos para obtener las Licencias de Edificaciones Modalidad A Requisitos para obtener las Licencias de Edificaciones Modalidad A Licencia de Edificación - Modalidad A a) La construcción de una Vivienda Unifamiliar de hasta 120 M2 REQUISITOS COMUNES: construidos,

Más detalles

PROGRAMA DE ESPACIOS CULTURALES ACCESIBLES

PROGRAMA DE ESPACIOS CULTURALES ACCESIBLES PROGRAMA DE ESPACIOS CULTURALES ACCESIBLES Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad evaluará el proyecto

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS LLAMADO A CONTRATACION DE UNA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS DE CALL CENTER PARA LA ATENCIÓN AL USUARIO DEL SERVICIO DE GARANTIA DE ALQUILERES DE LA CGN PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Inciso:

Más detalles

3. De no ser propietario, además del punto 2, presentar documentos notariados que acrediten su derecho a edificar.

3. De no ser propietario, además del punto 2, presentar documentos notariados que acrediten su derecho a edificar. REQUISITOS MODALIDAD A 1. Formulario Único de Edificación _ FUE Licencia (dos juegos originales) (publicado en Pagina Web Municipalidad) consignados todos los datos requeridos, el que deberá ser suscrito

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

Corporación Nacional para el Desarrollo Corporación Vial del Uruguay S.A. Concesión de rutas nacionales

Corporación Nacional para el Desarrollo Corporación Vial del Uruguay S.A. Concesión de rutas nacionales A. Formularios para la oferta... 2 B. Licitante... 6 C. Modelo de carta poder para la representación de la empresa... 8 D. Modelo para las garantías... 9 E. Formulario de Identificación del Oferente...

Más detalles

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015 I. ANTECEDENTES El año 2013 la Ilustre Municipalidad de Futrono creó el Fondo de Desarrollo de Entidades Religiosas (FONDERE), para colaborar en el fortalecimiento de organizaciones de carácter religioso

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS

GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS MUNICIPALIDAD DE BERISSO GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS ENERO 2015 1 I N D I C E A. División Comercio A.1 Habilitación de Comercios A.2 Inscripción Re.B.A. A.3 Renovación Re.B.A. A.4 Publicidad

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Inciso: Unidad Ejecutora: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN Licitación Abreviada: Nº 7/2010 Objeto: Adquisición de Toners y Fotoconductores

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad evaluará el proyecto

Más detalles

LICITACION ABREVIADA Nº 14/2015 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

LICITACION ABREVIADA Nº 14/2015 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES LICITACION ABREVIADA Nº 14/2015 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES APERTURA: 23 de Setiembre de 2015. HORA: 15:00 1. OBJETO DEL LLAMADO. La IDT llama a licitación para la concesión de la explotación de

Más detalles

Instructivo general de Certificados

Instructivo general de Certificados Instructivo general de Certificados Información general 1. Información sobre el Departamento de Certificados Especiales Lugar de solicitud: Montevideo, Sarandí 570 1er. Piso Unidades Descentralizadas del

Más detalles

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA INSTITUCIONAL

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA INSTITUCIONAL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA INSTITUCIONAL Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES Llamado a presentación de EMPRENDIMIENTOS ASOCIATIVOS SOCIO-CULTURALES

Más detalles

OBTENCIÓN REGISTRO DE CONTRATISTAS

OBTENCIÓN REGISTRO DE CONTRATISTAS OBTENCIÓN REGISTRO DE CONTRATISTAS El Registro de Contratista, es el instrumento con el que las empresas constructoras o personas naturales, del rubro de la construcción o asociados solicitan a este municipio

Más detalles

01 JUEGO COMPLETO: Gerencia de Medio Ambiente y Obras Publicas VENTANILLA Nº NOMBRE DEL OPERADOR DATOS DEL OPERADOR ------14------ OBSERVACIONES:

01 JUEGO COMPLETO: Gerencia de Medio Ambiente y Obras Publicas VENTANILLA Nº NOMBRE DEL OPERADOR DATOS DEL OPERADOR ------14------ OBSERVACIONES: PROCEDIMIENTO 1.a: AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE MOBILIARIO URBANO 1. Carta del operador del servicio solicitando autorización. 2. Pago por derecho de trámite. 3. Copia de la resolución emitida por

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE REDES DE REHABILITACIÓN

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE REDES DE REHABILITACIÓN PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE REDES DE REHABILITACIÓN Por favor, sírvase leer con atención el presente programas. El Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad quien evaluará el proyecto

Más detalles

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO Mejorar su calidad de vida es nuestro objetivo, para ello le ofrecemos el préstamo para adquisición de terreno, para que pueda financiar la compra de este, con el espíritu

Más detalles

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RENDICIÓN DE CUENTAS

INSTRUCTIVO DE RENDICIÓN DE CUENTAS Presidencia de la Nación Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas Fondo Nacional para la Integración de Personas con

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE CURARREHUE Oficina de Organizaciones Comunitarias

MUNICIPALIDAD DE CURARREHUE Oficina de Organizaciones Comunitarias 01 02 HECTOR CARRASCO RUÍZ, ALCALDE DE LA COMUNA DE CURARREHUE Y CONCEJO MUNICIPAL LLAMAN A PARTICIPAR A TODAS LA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS INTEGRADAS POR VECINOS DE NUESTRA COMUNA A ESTE 1 LLAMADO A

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES OBJETO 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante "la Intendencia" llama a Licitación

Más detalles

INTENDENCIA MUNICIPAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 15 / 2009 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES I) CONDICIONES GENERALES OBJETO

INTENDENCIA MUNICIPAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 15 / 2009 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES I) CONDICIONES GENERALES OBJETO INTENDENCIA MUNICIPAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 15 / 2009 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES I) CONDICIONES GENERALES OBJETO 1). La Intendencia Municipal de Maldonado, en adelante "la Intendencia"

Más detalles

INTENDENCIA DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 6 / 2015 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 6 / 2015 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº 6 / 2015 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1) La Intendencia de Maldonado, en adelante la Intendencia llama a Licitación Pública para el arrendamiento de hasta

Más detalles

TEXTO ACTUALIZADO DEL D.S. Nº 63, (V. Y U.), DE 1997 D.O. DE 13 DE AGOSTO DE 1997

TEXTO ACTUALIZADO DEL D.S. Nº 63, (V. Y U.), DE 1997 D.O. DE 13 DE AGOSTO DE 1997 1 DIVISION JURIDICA MJM/MGV 28.07.07 TEXTO ACTUALIZADO DEL D.S. Nº 63, (V. Y U.), DE 1997 D.O. DE 13 DE AGOSTO DE 1997 APRUEBA REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DE CONSTRUCTORES DE VIVIENDAS SOCIALES, MODALIDAD

Más detalles

G U Í A C O N T R O L Y S E G U I M I E N T O O B R A C I V I L

G U Í A C O N T R O L Y S E G U I M I E N T O O B R A C I V I L G U Í A C O N T R O L Y S E G U I M I E N T O O B R A C I V I L La presente Guía de Control y Seguimiento - Obra Civil, tiene como objetivo establecer: 1). Documentación que deberá ser presentada, para

Más detalles

DIVISION TECNICA DE ESTUDIO Y FOMENTO HABITACIONAL COORDINADORA NACIONAL DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS

DIVISION TECNICA DE ESTUDIO Y FOMENTO HABITACIONAL COORDINADORA NACIONAL DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DIVISION TECNICA DE ESTUDIO Y FOMENTO HABITACIONAL COORDINADORA NACIONAL DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE CONTRATISTAS PERSONA NATURAL R.U.T.: de de 20 Nombre

Más detalles

ANEXO V FORMULARIOS DE ACREDITACION DE PAGOS DEL TESORO NACIONAL EN CUENTA BANCARIA Y BENEFICIARIOS DE PAGOS

ANEXO V FORMULARIOS DE ACREDITACION DE PAGOS DEL TESORO NACIONAL EN CUENTA BANCARIA Y BENEFICIARIOS DE PAGOS ANEXO V FORMULARIOS DE ACREDITACION DE PAGOS DEL TESORO NACIONAL EN CUENTA BANCARIA Y BENEFICIARIOS DE PAGOS (PARA SER COMPLETADOS Y REMITIDOS AL PROPASA EN ORIGINAL CON CERTIFICACION BANCARIA) 1 BENEFICIARIOS

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE RENDICIÓN DE PROYECTOS FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2014

INSTRUCCIONES SOBRE RENDICIÓN DE PROYECTOS FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2014 INSTRUCCIONES SOBRE RENDICIÓN DE PROYECTOS FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2014 Las siguientes instrucciones son de carácter obligatorio, y están destinadas a la Unidad Administradora de Fondos,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE DONACIONES ESPECIALES PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ARTÍCULO 79, CAPÍTULO XIII - TÍTULO 4 DEL TEXTO ORDENADO DE 1996

INSTRUCTIVO DE DONACIONES ESPECIALES PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ARTÍCULO 79, CAPÍTULO XIII - TÍTULO 4 DEL TEXTO ORDENADO DE 1996 INSTRUCTIVO DE DONACIONES ESPECIALES PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ARTÍCULO 79, CAPÍTULO XIII - TÍTULO 4 DEL TEXTO ORDENADO DE 1996 El artículo 271 de la Ley 18.834 de 4 de noviembre de 2011 comete al Poder

Más detalles

Bases para la Presentación de Planes de Negocios INDUSTRIALIZACIÓN DE TOMATE

Bases para la Presentación de Planes de Negocios INDUSTRIALIZACIÓN DE TOMATE CONVOCATORIA Bases para la Presentación de Planes de Negocios INDUSTRIALIZACIÓN DE TOMATE Fase Agraria - Zafra 2015/2016 1 - ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN La modalidad de los Planes de Negocio, con la participación

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ETAPA PROYECTO EJECUTIVO versión 05/2016 1. SI NO N/C SI NO N/C

PRESENTACIÓN DE ETAPA PROYECTO EJECUTIVO versión 05/2016 1. SI NO N/C SI NO N/C PMV Nº REG. Nº REGLAMENTACION 2008 CHEQUEO DE ADMION INFORMACIÓN DE NÚCLEOS FAMILIARES 1. N/C N/C 1.1 CUADRO DE DATOS OBLIGATORIO 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 TA CON REGISTRO DE ALTAS Y BAJAS DE SOCIOS

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN Y RENDICIÓN DE GASTOS

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN Y RENDICIÓN DE GASTOS INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN Y RENDICIÓN DE GASTOS 1. PRESUPUESTACIÓN Y PRESENTACIÓN DE GASTOS La Presupuestación de los diferentes proyectos se realizará contemplando los requisitos y formalidades

Más detalles

PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME

PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PASOS A SEGUIR Una vez que el empresario toma contacto con el Departamento

Más detalles

Imprenta Nacional. Registro Nacional. Notario Publico. BCR Tributación CCSS COMIENZO. Pagar. deposito de viabilidad ambiental

Imprenta Nacional. Registro Nacional. Notario Publico. BCR Tributación CCSS COMIENZO. Pagar. deposito de viabilidad ambiental Procedimientos Registro Nacional Notario Publico Imprenta Nacional BCR Tributación CCSS COMIENZO Consultar disponibilidad del nombre Obtener escritura publica Pagar derecho de publicación Pagar deposito

Más detalles

REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES

REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES Sr/es. A continuación se detalla la documentación que deberán adjuntar al presente formulario para su inscripción en el Registro de Proveedores de la Empresa Provincial de

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD D (Aprobación con evaluación previa del proyecto por la Comisión Técnica) 1. EDIFICACIONES PARA FINES DE INDUSTRIA. 2. EDIFICACIONES PARA LOCALES COMERCIALES, CULTURALES,

Más detalles

4. Sustituir el punto 10.1. de la Sección 10. de las normas sobre Clasificación de deudores por lo siguiente:

4. Sustituir el punto 10.1. de la Sección 10. de las normas sobre Clasificación de deudores por lo siguiente: "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" COMUNICACIÓN A 5593 10/06/2014 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS

Más detalles

Línea de Fomento a la Incorporación de Tecnología Informática

Línea de Fomento a la Incorporación de Tecnología Informática Línea de Fomento a la Incorporación de Tecnología Informática Formulario para la solicitud de créditos BONIFICACIÓN DE TASA: FORMULARIO DE SOLICITUD 1 1] DATOS INSTITUCIONALES DE LA OSC: a) Nombre: e)

Más detalles

Fondo Concursable para Organizaciones Comunitarias

Fondo Concursable para Organizaciones Comunitarias FORMULARIO POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS PUDAHUEL 2014 Fondo Concursable para Organizaciones Comunitarias FORMULARIO POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

Más detalles

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 DISPOSICIONES GENERALES Las presentes Bases están destinadas a reglamentar al Llamado Concurso del FONDEVE, Proceso Presupuestario 2016.

Más detalles

Capítulo I Reglamentación de los artículos 18 y 19 de la Ley N 18.795. Artículo 1. Incorporación al régimen de propiedad horizontal.

Capítulo I Reglamentación de los artículos 18 y 19 de la Ley N 18.795. Artículo 1. Incorporación al régimen de propiedad horizontal. DECRETO 97/2012 Montevideo, 27 de Marzo de 2012 VISTO: lo dispuesto por el capítulo III de la Ley N 18.795, de 17 de agosto de 2011, denominado "Incorporación al régimen de propiedad horizontal"; RESULTANDO:

Más detalles

Préstamo BID 3007/OC-UR Proyecto de Gestión de Gobierno Electrónico en el Sector Salud Programa Salud.uy

Préstamo BID 3007/OC-UR Proyecto de Gestión de Gobierno Electrónico en el Sector Salud Programa Salud.uy Préstamo BID 3007/OC-UR Proyecto de Gestión de Gobierno Electrónico en el Sector Salud Programa Salud.uy COMPARACIÓN DE PRECIOS Nº 03/2015 OBJETO DEL LLAMADO: SERVICIO DE FOTOGRAFÍA, FILMACIÓN Y EDICIÓN

Más detalles

Qué destinos pueden tener? Cada CEDIN podrá ser aplicado a los siguientes destinos:

Qué destinos pueden tener? Cada CEDIN podrá ser aplicado a los siguientes destinos: Qué es un CEDIN? Es un medio de pago e instrumento financiero que se aplica en la realización de operaciones en el mercado inmobiliario y/o en proyectos de construcción de viviendas. Qué destinos pueden

Más detalles

Embajada de la República Argentina en la República Helénica sita en la Avda. Vas. Sofias 59, 3er piso, Atenas.

Embajada de la República Argentina en la República Helénica sita en la Avda. Vas. Sofias 59, 3er piso, Atenas. PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES ANEXO PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Tipo: Licitación Privada Nº 23/2015 Ejercicio: 2015 CLASE: Sin clase MODALIDAD: Sin modalidad Expediente Nº 42.354/2013 Pliego

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN Y RENDICIÓN DE GASTOS.

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN Y RENDICIÓN DE GASTOS. INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN Y RENDICIÓN DE GASTOS. 1. PRESUPUESTACIÓN y PRESENTACIÓN DE GASTOS. La Presupuestación de los diferentes proyectos se realizará contemplando los requisitos y formalidades

Más detalles

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - (TUPA)

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - (TUPA) TEXTO UNICO DE S ADMINISTRATIVOS - (TUPA) DENOMINACIÓN DEL LICENCIA DE EDIFICACION 4.09 MODALIDAD A: GENERALES PARA MODALIDAD A X Oficina de Gerente de Gerente de Alcalde Vigencia: 36 meses, según el Art.

Más detalles

PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA EL DÍA 20/10/09

PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA EL DÍA 20/10/09 REGLAMENTO DE LA COTIZACIÓN DE CHEQUES DE PAGO DIFERIDO DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN INICIALES Aprobado por Directorio de la Bolsa de Comercio de Mendoza S.A. el 28 de julio de 2009 Aprobado por la COMISIÓN

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº.../ 2012 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº.../ 2012 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº.../ 2012 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES OBJETO 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante la Intendencia llama a Licitación

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº - 2012 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº - 2012 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº - 2012 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES OBJETO 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante la Intendencia llama a Licitación

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS INCLUSIVAS

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS INCLUSIVAS PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE UNIDADES PRODUCTIVAS INCLUSIVAS Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO VISTOS: Lo dispuesto por la Ley N 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y el Decreto 787 de fecha

Más detalles

DECRETO ACUERDO Nº 3049 -H- 13 SAN SALVADOR DE JUJUY, La Ley Nº 4958, el Decreto-Acuerdo Nº 79-H-99 y;

DECRETO ACUERDO Nº 3049 -H- 13 SAN SALVADOR DE JUJUY, La Ley Nº 4958, el Decreto-Acuerdo Nº 79-H-99 y; DECRETO ACUERDO Nº 3049 13 SAN SALVADOR DE JUJUY, VISTO: La Ley Nº 4958, el Decreto-Acuerdo Nº 7999 y; CONSIDERANDO: Que, la Ley Nº 4.958 establece y regula el Sistema de Administración Financiera provincial;

Más detalles

LICENCIA DE EDIFICACIÓN-MODALIDAD C (de más de 5 pisos y/o más de 3,000 m2 de área construida)

LICENCIA DE EDIFICACIÓN-MODALIDAD C (de más de 5 pisos y/o más de 3,000 m2 de área construida) LICENCIA DE EDIFICACIÓN-MODALIDAD C (de más de 5 pisos y/o más de 3,000 m2 de área construida) A. VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA 1. Presentación del FUE (Formulario Único de Edificaciones - Licencia) debidamente

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas

I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas PROCEDIMIENTOS INTERNOS EXCLUSIVOS PARA EXPEDIENTES DE PAGO REFERIDOS A LAS COMPRAS CONTRATACIONES Y LOS RESPALDOS CORRESPONDIENTES QUE

Más detalles

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE)

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Formulario 0 Solicitud de Inscripción al RUPE y contrato de adhesión a sistema de pago por transferencia bancaria Instrucciones: El presente formulario no

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS

PROCEDIMIENTO DE PAGOS PROCEDIMIENTO DE PAGOS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 01-09-2013/V1 NUMERAL 3/ 5.5/ 6.1/ 6.3/ 6.1.6/ 6.1.7/ 6.1.8/ 6.4/ 6.5.5/ 7 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron las denominaciones

Más detalles

GCABA - CPAU CPIC - CPII CONSERVACIÓN DE EDIFICIOS- SEGURIDAD PÚBLICA LEY 257 P R E G U N T A S F R E C U E N T E S

GCABA - CPAU CPIC - CPII CONSERVACIÓN DE EDIFICIOS- SEGURIDAD PÚBLICA LEY 257 P R E G U N T A S F R E C U E N T E S GCABA - CPAU CPIC - CPII CONSERVACIÓN DE EDIFICIOS- SEGURIDAD PÚBLICA LEY 257 P R E G U N T A S F R E C U E N T E S 1.-. Qué presentación deberá realizar el propietario que reciba una intimación del GCABA,

Más detalles

Crédito al Constructor Empresas

Crédito al Constructor Empresas Crédito al Constructor Empresas Requisitos Recaudos Jurídicos Poseer una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para realizar los cargos automáticos el día de vencimiento de la obligación Presentar todos

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA CORREOS QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR. REQUISITOS

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA CORREOS QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR. REQUISITOS SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN PARA CORREOS QUÉ DOCUMENTACIÓN SE DEBE PRESENTAR. REQUISITOS Los interesados deberán presentar una nota, con firma y aclaración, dirigida a AFTIC solicitando la inscripción en

Más detalles

HABILITACIÓN DE CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS

HABILITACIÓN DE CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS HABILITACIÓN DE CONSULTORIOS ODONTOLÓGICOS Es el trámite por el cual se habilitan consultorios odontológicos con domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Se procederá a habilitar hasta

Más detalles

ANEXO I CRÉDITOS INDIVIDUALES CON GARANTÍA HIPOTECARIA PARA AMPLIACION, REFACCION, TERMINACION REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA

ANEXO I CRÉDITOS INDIVIDUALES CON GARANTÍA HIPOTECARIA PARA AMPLIACION, REFACCION, TERMINACION REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA ANEXO I CRÉDITOS INDIVIDUALES CON GARANTÍA HIPOTECARIA PARA AMPLIACION, REFACCION, TERMINACION REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA 1 - Conformar un Grupo Familiar o ser Personas solas 2 - Ser Argentino,

Más detalles

SELECCIÓN DE UNA FIRMA CONSULTORA PARA ACTIVIDADES RECREATIVAS, DEPORTIVAS Y CULTURALES

SELECCIÓN DE UNA FIRMA CONSULTORA PARA ACTIVIDADES RECREATIVAS, DEPORTIVAS Y CULTURALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL PRESTAMO BID 2414 OC-UR PROGRAMA DE APOYO A LA ESTRATEGIA NACIONAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA SELECCIÓN DE UNA FIRMA CONSULTORA PARA ACTIVIDADES RECREATIVAS, DEPORTIVAS

Más detalles

1.3 MODALIDAD DE APROBACIÓN: 1.4 ANEXOS QUE SE ADJUNTAN :

1.3 MODALIDAD DE APROBACIÓN: 1.4 ANEXOS QUE SE ADJUNTAN : (Sello y Firma) FORMULARIO ÚNICO DE Municipalidad de: HABILITACIÓN URBANA - FUHU Nº de Expediente: LICENCIA 1. SOLICITUD DE HABILITACIÓN URBANA: Llenar con letra de imprenta y marcar con X lo que corresponda

Más detalles

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL Por favor, sírvase leer con atención el presente programa. El Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad quien evaluará el

Más detalles

2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo

2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo Qué es el Usuario para Plataforma de Servicios Web? El Usuario para Plataforma de Servicios Web está conformado por un Identificador de Usuario y un par de Claves que la CNC otorga a los Prestadores para

Más detalles

MANUAL GENERAL PARA LA EJECUCIÓN DEL CONCURSO DE PROYECTO DE VINCULACIÓN CIENCIA-EMPRESA REGIÓN DE ATACAMA ASIGNACIÓN FIC-R 2011

MANUAL GENERAL PARA LA EJECUCIÓN DEL CONCURSO DE PROYECTO DE VINCULACIÓN CIENCIA-EMPRESA REGIÓN DE ATACAMA ASIGNACIÓN FIC-R 2011 MANUAL GENERAL PARA LA EJECUCIÓN DEL CONCURSO DE PROYECTO DE VINCULACIÓN CIENCIA-EMPRESA REGIÓN DE ATACAMA ASIGNACIÓN FIC-R 2011 1.- APORTES DE CONICYT El aporte de CONICYT (provenientes del FIC Regional)

Más detalles

C I R C U L A R N 2.201

C I R C U L A R N 2.201 Montevideo, 02 de Octubre de 2014 C I R C U L A R N 2.201 Ref: REGLAMENTACIÓN DE LA LEY N 19.210 DE 29 DE ABRIL DE 2014 - Ley de Inclusión Financiera. Se pone en conocimiento que la Superintendencia de

Más detalles

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile Tipo Norma :Resolución 620 Fecha Publicación :27-12-2011 Fecha Promulgación :24-08-2011 Organismo Título :MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO :FIJA PROCEDIMIENTO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR COMPRA DIRECTA DE LA AMSCLAE.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR COMPRA DIRECTA DE LA AMSCLAE. MANUAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS POR COMPRA DIRECTA DE LA AMSCLAE- CAPÍTULO ÚNICO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto. El presente Manual tiene como

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL DEPARTAMENTO DE RENTAS Y PATENTES REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA PATENTE COMERCIAL El presente instructivo cumple el propósito de informar y/o orientar al contribuyente vecinos de Paillaco en los trámites

Más detalles

PROGRAMA DE ESPACIOS CULTURALES ACCESIBLES

PROGRAMA DE ESPACIOS CULTURALES ACCESIBLES PROGRAMA DE ESPACIOS CULTURALES ACCESIBLES Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad evaluará el proyecto

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO: SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO

INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO: SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO: SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO - EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA DNI/LC/LE/CF/PASAPORTE (1)/CI En el caso de tratarse de Personas Físicas, se ingresará: a) Ciudadanos

Más detalles

LICITACION ABREVIADA N 10019/2013 SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA HABILITACIONDE BOMBEROS

LICITACION ABREVIADA N 10019/2013 SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA HABILITACIONDE BOMBEROS DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS PROGRAMA DE MODERNIZACION DE LA ADUANA EN URUGUAY Contrato de Préstamo No. 1894/OC-UR LICITACION ABREVIADA N 10019/2013 DIRECCION NACIONAL DE ADUANAS SERVICIO DE ASESORAMIENTO

Más detalles

PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD PARA AMBITOS EDUCATIVOS

PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD PARA AMBITOS EDUCATIVOS PROGRAMA DE ACCESIBILIDAD PARA AMBITOS EDUCATIVOS Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad evaluará

Más detalles

DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES D.O.M.

DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES D.O.M. DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES D.O.M. A) FUNCIONES DE DIRECCION DE OBRAS Su función es velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, del Plan Regulador

Más detalles

PROGRAMA DE TRANSPORTE INSTITUCIONAL

PROGRAMA DE TRANSPORTE INSTITUCIONAL PROGRAMA DE TRANSPORTE INSTITUCIONAL Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad evaluará el proyecto

Más detalles

Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas MEMORANDO DE SECRETARÍA TECNICA N A-72 MODELOS DE CERTIFICACION CONTABLE A SER PRESENTADAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y LA COMPETITIVIDAD (PACC) PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Más detalles

Requisitos para obtención de bonificación

Requisitos para obtención de bonificación Personas Jurídicas (Empresas) Estatutos o certificado notarial donde conste tipo, vigencia, directorio, representante, etc. de la empresa solicitante. Certificados de estar al día con BPS y DGI. Acreditación

Más detalles

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION. Señor: Plazo tope para la presentación de la oferta: DIA MES AÑO HORAS LUGAR 13 05 2015 15:00 Rivadavia 1245 6 p.

AUDITORIA GENERAL DE LA NACION. Señor: Plazo tope para la presentación de la oferta: DIA MES AÑO HORAS LUGAR 13 05 2015 15:00 Rivadavia 1245 6 p. AUDITORIA GENERAL DE LA NACION ACTUACION N 197/15 CONTRATACION DIRECTA N 37/15 Señor: Plazo tope para la presentación de la oferta: DIA MES AÑO HORAS LUGAR 13 05 2015 15:00 Rivadavia 1245 6 p. División

Más detalles

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación:

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación: MANUAL PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES, CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y RENDICIÓN DE CUENTAS PROYECTOS DE DIPLOMADOS REGIONALES VINCULADOS CON TEMÁTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. PROGRAMA REGIONAL

Más detalles

Convocatoria para la asignación del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País. Bases convocatoria 2015

Convocatoria para la asignación del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior del País. Bases convocatoria 2015 Convocatoria para la asignación del Bases convocatoria Convocatoria para la asignación del 2 I. Bases convocatoria Presentación El forma parte de las políticas culturales públicas desarrolladas por la

Más detalles

RESOLUCION Nº 012 / 91 T.C.E.R. PARANA, 20 MARZO 1991

RESOLUCION Nº 012 / 91 T.C.E.R. PARANA, 20 MARZO 1991 RESOLUCION Nº 012 / 91 T.C.E.R. PARANA, 20 MARZO 1991 VISTO: Los establecido en los Art. 113, inc 6º de la Ley Nº3001, 63 y 64 de la Ley Nº 5796, sobre obligatoriedad de los municipios de remitir anualmente,

Más detalles

Crédito al Constructor

Crédito al Constructor Generales Poseer Cuenta en el Banco del Tesoro Formato de solicitud debidamente llenada y firmada Dirección, teléfono, fax y e-mail, de la empresa solicitante y el representante legal Legales Empresa vigente

Más detalles

PROGRAMA DE BANCO DESCENTRALIZADO DE AYUDAS TÉCNICAS

PROGRAMA DE BANCO DESCENTRALIZADO DE AYUDAS TÉCNICAS PROGRAMA DE BANCO DESCENTRALIZADO DE AYUDAS TÉCNICAS Por favor, sírvase leer con atención el presente programas. El Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad quien evaluará el proyecto

Más detalles

El sueño de toda persona es. el país, quienes materializaron su sueño. de adquirir su vivienda propia. tener su casa propia.

El sueño de toda persona es. el país, quienes materializaron su sueño. de adquirir su vivienda propia. tener su casa propia. A PARTIR DEL 02 DE ENERO DEL AÑO 2013 LOS CRÉDITOS QUE OTORGUE EL FONDO DE AHORRO HABITACIONAL DEBERÁN SER GARANTIZADOS CON HIPOTECA GENERAL DE PRIMER GRADO Y PROHIBICIÓN DE GRAVAR Y ENAJENAR, SIN PREVIA

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante "la Intendencia" llama a Licitación Abreviada

Más detalles

17.5 A requerimiento del administrado se podrá solicitar la licencia de habilitación urbana, bajo el procedimiento de una modalidad superior.

17.5 A requerimiento del administrado se podrá solicitar la licencia de habilitación urbana, bajo el procedimiento de una modalidad superior. Modifican el Reglamento de Licencias de Habilitación Urbana y Licencias de Edificación, aprobado mediante Decreto Supremo N 008-2013- DECRETO SUPREMO N 012-2013- EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Más detalles

NORMA DE CARÁCTER GENERAL N

NORMA DE CARÁCTER GENERAL N NORMA DE CARÁCTER GENERAL N RFEF.: MODIFICA EL TÍTULO VIII DEL LIBRO II, SOBRE PAGO DE LAS COTIZACIONES DEL COMPENDIO DE NORMAS DEL SISTEMA DE PENSIONES. Santiago, En uso de las facultades legales que

Más detalles

COMUNICACION INTERNA N 8.312

COMUNICACION INTERNA N 8.312 Santiago, enero 31 de 2002 REF.: Reglamentación sobre operadores directos de corredores. COMUNICACION INTERNA N 8.312 Señor Corredor: En conformidad a lo establecido en la Circular Nº 1.497 de fecha 31

Más detalles