Cuál es el monto máximo que se puede solicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cuál es el monto máximo que se puede solicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas?"

Transcripción

1 Cuál es el monto máximo que se puede solicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas? El máximo que se puede solicitar es: $ 1:500000, teniendo en cuenta que la obra a realizar debe comprender una etapa del proyecto habilitable al uso y que la Institución Solicitante debe aportar entre un 30% y un 50% del monto total de la misma, dependiendo el tipo de obra, del carácter social de la Institución y de la Contraprestación social acordada entre el MTOP y la Institución. Qué Instituciones se pueden presentar? El apoyo del MTOP alcanza todo el territorio nacional, acompañando la iniciativa de Comisiones de Fomento e Instituciones activas, públicas y privadas como: Clubes deportivos y sociales, clubes para la tercera edad, instituciones que trabajan con discapacitados, instituciones de apoyo a la infancia, ONG, instituciones culturales, policlínicas barriales, etc. La institución beneficiaria deberá CONTAR CON Personería Jurídica y ser la propietaria del predio donde se realizarán las obras (o poseer un Comodato de un Organismo Público con vigencia no menor a los 10 años). Asimismo se solicitará una contraprestación social que varía de acuerdo a la actividad que realice la institución y los montos a transferir por el MTOP. Qué obras financian estos Convenios? El tipo de obra que se realiza comprende generalmente, el mejoramiento de la infraestructura existente o construcción de obras nuevas de mediana escala. REQUISITOS GENERALES SE DEBERA PRESENTAR LA DOCUMENTACION EN FORMATO PAPEL Y DIGITAL. NOTA DIRIGIDA AL SR. MINISTRO, en dicha nota se debe exponer la importancia de las obras a realizar y las mejoras que para el funcionamiento de la institución suponen esas obras, relatando en forma sintética aquellos aspectos que a juicio de la institución sean destacables. FORMULARIO DE SOLICITUD DE CONVENIO, se debe completar según se indica a continuación, a máquina o en letra de imprenta legible, teniendo en cuenta que los datos allí suministrados tendrán carácter de declaración jurada. Numeral 1- DATOS COMPLETOS DE LA INSTITUCIÓN BENEFICIARIA. Numeral 2 - OBJETO DEL CONVENIO- El objeto del convenio debe ser una etapa que pueda ser liberada al uso, que puede formar parte de una obra mayor. (expresado en forma sintética) Se deberá indicar el número de potenciales beneficiarios de las obras:

2 º Clubes Deportivos y Sociales, Clubes tercera edad: Nº socios, si corresponde indicar núcleo familiar e instituciones de enseñanza pública o instituciones de enseñanza pública o instituciones sociales que lo usen.- º ONG, Instituciones Enseñanza Pública: Nº de alumnos.- º Hogar de Ancianos: plazas disponibles.- º Salud Pública, Ministerios, Intendencias: población beneficiaria en el radio de acción de la obra.- Numeral 3 ANTECEDENTES DE LA INSTITUCION se deberá especificar si anteriormente la institución ha firmado Convenio con el MTOP, fecha y objeto del mismo. En caso de ser Instituciones Deportivas donde el Convenio firmado incluyera la cláusula de obligatoriedad de prestar las instalaciones a instituciones de enseñanza o sociales de la zona, deberán adjuntar comprobantes del cumplimiento. Numeral 4 MODALIDAD DE EJECUCION El responsable de ejecutar la Obra es la Institución Beneficiaria, las obras a los efectos del presupuesto se deberá indicar la modalidad: ADMINISTRACION DIRECTA O CONTRATO. 4.1 En las obras patrimoniales y de restauración se solicitarán 2 precios testigos de empresas constructoras de plaza y el aval de la comisión de patrimonio nacional. 4.2 En las restantes obras, en aquellos casos en que el técnico del MTOP Considere necesario, se pedirá un segundo presupuesto como complemento de la documentación presentada por el Arq. De la Institución solicitante. Numeral 5 APORTES DEL BENEFICIARIO se detallará la COMPOSICION DEL MISMO según lo establecido en el formulario, el MTOP no aportará Honorarios Profesionales ni Leyes Sociales, siendo éstos parte de la contrapartida de la Institución. El aporte mínimo solicitado como contrapartida de la Institución varía entre 30 y 50%. Numeral 6 MONTO TOTAL DEL CONVENIO se detallarán los siguientes aportes: APORTE DEL BENEFICIARIO, según se indica en el formulario con todos los ítems especificados. APORTE SOLICITADO AL MTOP, no podrá superar el tope asignado por Institución en el pedido de recepción de solicitudes. MONTO TOTAL DEL CONVENIO, Es la suma de los dos ítems anteriores y por lo tanto se deberá corresponder con la Estimación de Costos realizada por el Técnico RESPONSABLE DE LA OBRA en el formulario correspondiente. Numeral 7 TECNICO RESPONSABLE DE LA OBRA: Se deberán especificar los datos del Técnico de la Obra (Arquitecto o Ingeniero Civil) acompañado de un Timbre Profesional. # INFORMACION DE LA INSTITUCION. Numeral 8 PERSONERIA JURIDICA: Se deberán completar los datos en los espacios en blanco correspondientes a la identificación de la Personería Jurídica.

3 Numeral 9 REPRESENTACION LEGAL: Se deberán completar los datos en los espacios en blanco con la información que identifique a los Representantes Legales de la Personería Juríca. Numeral 10 CALIDAD EN QUE SE POSEE EL PREDIO: Se deberán completar los datos en los espacios en blanco correspondientes, la Institución debe ser Propietaria del predio o poseer un comodato de uso por un período mayor de 10 años a la firma del Convenio. Numeral 11 TRANSFERENCIA DE FONDOS: Se deberá especificar sucursal del Banco República y número de cuenta a los efectos de la transferencia de fondos una vez firmado el Convenio. En el momento de la firma del Convenio la Institución debe tener la cuenta abierta. Numeral 12 FIRMAS DE LOS REPRESENTANTES DE LA INSTITUCION: Los representantes legales de la Institución deberán firmar el formulario de solicitud de Convenio. # CERTIFICACION NOTARIAL Numeral 13 LA INFORMACION SUMINISTRADA DEBERA SER CERTIFICADA POR ESCRIBANO PUBLICO EN PAPEL SELLADO NOTARIAL. (Personería Jurídica, Representantes Legales, Calidad en que se posee el predio). # INFORME SOCIAL Se presentará un Informe Social elaborado por Trabajador/a Social que incluya: una valoración socio económica de la zona donde está inserta la obra con una descripción de la población beneficiaria, el tipo de vivienda, el acceso a servicios públicos, característica del ingreso a los hogares, nivel de acceso a la educación, composición por edades de la población, etc. # RECAUDOS TECNICOS: Se presentarán los siguientes recaudos técnicos: # Plano de ubicación del predio en la trama urbana a escala 1/1000. Si se tratara de una construcción rural indicar su ubicación con respecto a una ruta nacional. # Plano de ubicación de las construcciones que pudieran existir en el predio, indicando sus destinos. # Plantas, cortes y fachadas que sean necesarios para la comprensión del proyecto, debidamente acotados y expresados de acuerdo a las normas UNIT, indicando terminaciones. # Planos esquemáticos de estructura de los distintos niveles, incluyendo cimentaciones e indicando predimensionado de los principales elementos estructurales. # Planos esquemáticos de la instalación sanitaria a nivel de anteproyecto, incluyendo la ubicación de cámaras, aparatos sanitarios y demás elementos que conforman dicha instalación. # Planos esquemáticos de instalación eléctrica indicando las puestas. # Planilla esquemática de aberturas indicando tipo, número, material y dimensiones. # Cronograma de obras, indicando claramente el plazo de ejecución de la misma.

4 Los Planos deberán ser confeccionados u firmados por el técnico responsable del Proyecto (Arquitecto o Ingeniero Civil). OBRAS MENORES: Cuando el objeto del Convenio sea: obras de mantenimiento o restauración podrán sustituirse los planos indicados por las piezas necesarias para la correcta interpretación y evaluación de los trabajos a realizar. MEMORIA DESCRIPTIVA de las obras a realizar, indicando los procedimientos constructivos y materiales a emplear. ESTIMACION DE COSTOS se deberá presentar el formulario debidamente llenado y firmado por un técnico actuante, Arquitecto o Ingeniero Civil, indicando metrajes y precios unitarios. CRONOGRAMA DE OBRAS se deberá presentar un cronograma ajustado de las obras a realizar, al que dependiendo la cantidad de cuotas en que el MTOP libere los fondos, se le agregará la demora prevista entre la rendición de cada cuota y la liberación de la siguiente partida. Ese plazo formará parte del convenio a firmar y deberá ser respetado para el normal desarrollo del mismo. PERMISO DE CONSTRUCCION una vez superada la etapa de selección y firmado el Convenio, la Institución deberá presentar previo al cobro de la primer cuota, copia del Permiso Municipal para la ejecución de las obras, en el caso que corresponda. ADJUNTAR 3 FOTOS tamaño postal que muestren la situación actual de la obra, en el momento de la solicitud de convenio. REQUISITOS PARTICULARES Regirán además requisitos particulares para las siguientes Instituciones: # INSTITUCIONES SOCIALES Y DEPORTIVAS En el caso que sus instalaciones sean usufructuadas por otras Instituciones, deberán presentar una nómina de las mismas indicando la cantidad de horas semanales que las utilizan y la cantidad de usuarios que lo hacen. # INSTITUCIONES DE ADULTOS MAYORES Si las obras a ejecutar se relacionan con PROGRAMAS DE ADULTOS MAYORES, se adjuntará: constancia del BPS acreditando, que la Institución participa del Programa de Ancianidad y Servicios Sociales del BPS, que integra su Registro Nacional y que el proyecto específico que se gestiona, se ajusta a las condiciones constructivas mínimas que se exigen para este tipo de obras. Si la Institución presenta como contrapartida, un aporte del BPS se requerirá la conformidad escrita de dicho Organismo. # INSTITUCIONES PUBLICAS

5 Las Autoridades del Organismo Rector correspondiente deberán manifestar su autorización para la firma del Convenio, para lo cual se deberá presentar una nota firmada y sellada. # INSTITUCIONES DEL DEPARTAMENTO DE MONTEVIDEO INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCION EN LA CONTADURIA GENERAL DE LA NACION # Una vez firmado el Convenio con el MTOP, todas las Instituciones de Montevideo deberán inscribirse en la Contaduría General de la Nación, en el Registro de Proveedores del SIIF (Sistema Integrado Información Financiera), sito en calle Colonia Nº 1089 esquina Paraguay por informe de requisitos llamar al Tel interno 084. Posteriormente entregar fotocopia de la inscripción en la Unidad de Convenios del MTOP piso 6to. Oficina 605. Notas: 1) La Unidad de Convenios podrá exigir a la Institución solicitante la aclaración e información complementaria que estime conveniente. 2) El aporte del MTOP no podrá destinarse al pago de leyes sociales y/o honorarios profesionales.

PROGRAMA DE APOYO A MUNICIPIOS Y COMUNAS EN LA INSTALACIÓN DE ESPACIOS DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

PROGRAMA DE APOYO A MUNICIPIOS Y COMUNAS EN LA INSTALACIÓN DE ESPACIOS DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD PROGRAMA DE APOYO A MUNICIPIOS Y COMUNAS EN LA INSTALACIÓN DE ESPACIOS DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD Institución Responsable Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe- Subsecretaría de Inclusión

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES

PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES Institución Responsable Descripción: Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe- Subsecretaría de Inclusión

Más detalles

Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación

Banco de Previsión Social Asesoría Tributaria y Recaudación SOBRE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL EN LA CONSTRUCCIÓN (obra privada) La aportación por las actividades de construcción (albañilería, sanitaria, eléctrica, pintura, etc)., están regidas, principalmente

Más detalles

PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME

PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PASOS A SEGUIR Una vez que el empresario toma contacto con el Departamento

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PAGOS

PROCEDIMIENTO DE PAGOS PROCEDIMIENTO DE PAGOS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 01-09-2013/V1 NUMERAL 3/ 5.5/ 6.1/ 6.3/ 6.1.6/ 6.1.7/ 6.1.8/ 6.4/ 6.5.5/ 7 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustaron las denominaciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES BENEFICIARIOS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN

INSTRUCTIVO PARA ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES BENEFICIARIOS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN INSTRUCTIVO PARA ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES BENEFICIARIOS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN Aplicable a adquisiciones realizadas desde 1º/01/2013 1. ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES Toda adquisición de bienes

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra.

Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra. EXPEDIENTE TÉCNICO DE OBRA Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra. Comprende Memoria descriptiva. Especificaciones técnicas. Planos

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016

REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016 1 REPÚBLICA DE CHILE AGRUPACIÓN DE COMUNAS CABO DE HORNOS Y ANTÁRTICA I. MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016 TÍTULO I DE LA POSTULACIÓN Artículo 1º. Este

Más detalles

Instructivo 1 INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO

Instructivo 1 INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO A. CARTA PODER 1. MODELO DE CARTA PODER 2. PODER GENERAL A.1 MODELO DE CARTA PODER: El que suscribe... Cédula de Identidad (todos los datos

Más detalles

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación:

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación: MANUAL PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES, CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y RENDICIÓN DE CUENTAS PROYECTOS DE DIPLOMADOS REGIONALES VINCULADOS CON TEMÁTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. PROGRAMA REGIONAL

Más detalles

C I R C U L A R N 2063

C I R C U L A R N 2063 Montevideo, 17 de agosto de 2010 C I R C U L A R N 2063 Ref: MERCADO DE VALORES - ASESORES DE INVERSIÓN - Prórroga de los plazos establecidos para la presentación y ejecución de los programas de capacitación

Más detalles

Requisitos para obtener las Licencias de Edificaciones Modalidad A

Requisitos para obtener las Licencias de Edificaciones Modalidad A Requisitos para obtener las Licencias de Edificaciones Modalidad A Licencia de Edificación - Modalidad A a) La construcción de una Vivienda Unifamiliar de hasta 120 M2 REQUISITOS COMUNES: construidos,

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A EMPRENDIMIENTOS DE PRODUCCIÓN

PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A EMPRENDIMIENTOS DE PRODUCCIÓN A EMPRENDMIENTOS PRODUCTIVOS PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL A EMPRENDIMIENTOS DE PRODUCCIÓN Institución Responsable Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe- Subsecretaría de Inclusión para Personas

Más detalles

01 JUEGO COMPLETO: Gerencia de Medio Ambiente y Obras Publicas VENTANILLA Nº NOMBRE DEL OPERADOR DATOS DEL OPERADOR ------14------ OBSERVACIONES:

01 JUEGO COMPLETO: Gerencia de Medio Ambiente y Obras Publicas VENTANILLA Nº NOMBRE DEL OPERADOR DATOS DEL OPERADOR ------14------ OBSERVACIONES: PROCEDIMIENTO 1.a: AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE MOBILIARIO URBANO 1. Carta del operador del servicio solicitando autorización. 2. Pago por derecho de trámite. 3. Copia de la resolución emitida por

Más detalles

DIVISION TECNICA DE ESTUDIO Y FOMENTO HABITACIONAL COORDINADORA NACIONAL DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS

DIVISION TECNICA DE ESTUDIO Y FOMENTO HABITACIONAL COORDINADORA NACIONAL DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DIVISION TECNICA DE ESTUDIO Y FOMENTO HABITACIONAL COORDINADORA NACIONAL DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO NACIONAL DE CONTRATISTAS PERSONA NATURAL R.U.T.: de de 20 Nombre

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION DESARROLLO LOCAL FONDO NACIONAL DE APOYO A EMPRENDIMIENTOS SOCIO-CULTURALES Y AMBIENTALES Llamado a presentación de EMPRENDIMIENTOS ASOCIATIVOS SOCIO-CULTURALES

Más detalles

(Acceda a estos formularios en formato Excel en www.checkpoint.cl) Instrucciones para confeccionar la Declaración Jurada Nº 1828

(Acceda a estos formularios en formato Excel en www.checkpoint.cl) Instrucciones para confeccionar la Declaración Jurada Nº 1828 Declaración Jurada Nº 1828 Estado de Ingresos y Usos de Donaciones recibidas, Ley Nº 19.712 sobre Donaciones Deportivas y Ley Nº 19.885 sobre Donaciones con Fines Sociales (Acceda a estos formularios en

Más detalles

Línea de Fomento a la Incorporación de Tecnología Informática

Línea de Fomento a la Incorporación de Tecnología Informática Línea de Fomento a la Incorporación de Tecnología Informática Formulario para la solicitud de créditos BONIFICACIÓN DE TASA: FORMULARIO DE SOLICITUD 1 1] DATOS INSTITUCIONALES DE LA OSC: a) Nombre: e)

Más detalles

Departamento de Recursos Humanos

Departamento de Recursos Humanos BASES DEL LLAMADO A CONCURSO ENTRE PERSONAS DISCAPACITADAS PARA INGRESAR EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO COMO FUNCIONARIOS CONTRATADOS Departamento de Recursos Humanos Marzo 2006

Más detalles

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31033022 FABRICACIÓN Y MONTAJE DE ANILLOS DE REFRIGERACIÓN PARA NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A.,

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO VISTOS: Lo dispuesto por la Ley N 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y el Decreto 787 de fecha

Más detalles

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE)

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Formulario 0 Solicitud de Inscripción al RUPE y contrato de adhesión a sistema de pago por transferencia bancaria Instrucciones: El presente formulario no

Más detalles

Préstamo BID 3007/OC-UR Proyecto de Gestión de Gobierno Electrónico en el Sector Salud Programa Salud.uy

Préstamo BID 3007/OC-UR Proyecto de Gestión de Gobierno Electrónico en el Sector Salud Programa Salud.uy Préstamo BID 3007/OC-UR Proyecto de Gestión de Gobierno Electrónico en el Sector Salud Programa Salud.uy COMPARACIÓN DE PRECIOS Nº 03/2015 OBJETO DEL LLAMADO: SERVICIO DE FOTOGRAFÍA, FILMACIÓN Y EDICIÓN

Más detalles

Implantación Manual. Trámite Combustibles Nº 6 (TC6) Declaración de Instalaciones Interiores de Gas

Implantación Manual. Trámite Combustibles Nº 6 (TC6) Declaración de Instalaciones Interiores de Gas Implantación Manual Trámite Combustibles Nº 6 (TC6) Declaración de Instalaciones Interiores de Gas Manual TC6 DS 66 Página 1 de 11 1. Contexto. El trámite Declaración Instalaciones Interiores de Gas, consiste

Más detalles

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31031967 CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE SISTEMA CONTRA INCENDIO EN EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A., para su establecimiento

Más detalles

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SOLICITUD DE CONCESIÓN PARA SERVICIOS PÚBLICOS TIPO B SIN ASIGNACIÓN DE FRECUENCIA

AUTORIDAD NACIONAL DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS SOLICITUD DE CONCESIÓN PARA SERVICIOS PÚBLICOS TIPO B SIN ASIGNACIÓN DE FRECUENCIA SCB-903 SOLICITUD DE CONCESIÓN PARA SERVICIOS PÚBLICOS TIPO B SIN ASIGNACIÓN DE FRECUENCIA Fecha: Día Mes Año El presente formulario se deberá llenar en forma clara, a máquina o utilizando letra de imprenta,

Más detalles

INSTRUCTIVO BASICO RENDICION DE CUENTAS ELECTORALES

INSTRUCTIVO BASICO RENDICION DE CUENTAS ELECTORALES INSTRUCTIVO BASICO RENDICION DE CUENTAS ELECTORALES Marco Legal Informe de ingresos y gastos Formato 5B y anexos Soportes legales Aspectos a tener en cuenta MARCO LEGAL La normatividad que debe ser conocida

Más detalles

SISTEMA NACIONAL COMISIÓN INTERBANCARIA PARA MEDIOS DE PAGO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (CIMPRA) DE PAGOS BOLETÍN CIMPRA 321

SISTEMA NACIONAL COMISIÓN INTERBANCARIA PARA MEDIOS DE PAGO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (CIMPRA) DE PAGOS BOLETÍN CIMPRA 321 Vool lvveer r aa Bool leet tinneess SISTEMA NACIONAL DE PAGOS COMISIÓN INTERBANCARIA PARA MEDIOS DE PAGO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (CIMPRA) BOLETÍN CIMPRA 321 DÉBITO DIRECTO EMPRESAS DE GRAN VOLUMEN 17/09/2007

Más detalles

C O M U N I C A C I O N N 2004/076

C O M U N I C A C I O N N 2004/076 Montevideo, 24 de marzo de 2004 C O M U N I C A C I O N N 2004/076 Ref: CASAS DE CAMBIO- Artículo 429 de la Recopilación de Normas de Regulación y Control del Sistema Financiero. Formularios de información

Más detalles

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO Mejorar su calidad de vida es nuestro objetivo, para ello le ofrecemos el préstamo para adquisición de terreno, para que pueda financiar la compra de este, con el espíritu

Más detalles

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 DISPOSICIONES GENERALES Las presentes Bases están destinadas a reglamentar al Llamado Concurso del FONDEVE, Proceso Presupuestario 2016.

Más detalles

OBRAS: PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD Nº 02/15

OBRAS: PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD Nº 02/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR DE PROYECTO, DIRECCIÓN FACULTATIVA Y OBRA DE LA AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO QUE ALBERGA AL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO

Más detalles

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tienen por objeto contribuir en la formación

Más detalles

IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Que documentación hay que presentar junto con la solicitud?

IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO. Que documentación hay que presentar junto con la solicitud? IMPORTANTE PARA LA JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Presentación solicitud de cobro Cuando?. Una vez realizada la inversión/gasto o finalizado el periodo de vigencia del proyecto, en el plazo de justificación

Más detalles

Que la Dirección de Legales del Area de Comercio Interior ha tomado la intervención que le

Que la Dirección de Legales del Area de Comercio Interior ha tomado la intervención que le Disposición DNCI N 761/2010 (BO 29/11/2010) Bs. As., 17/11/2010 VISTO el Expediente Nº S01:0250384/2010 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS y la Nota Nº S01:0141130/2009 del Registro

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad evaluará el proyecto

Más detalles

Taller De Genero Ley Nº 18.450. Concepción

Taller De Genero Ley Nº 18.450. Concepción Taller De Genero Ley Nº 18.450 CNR-INDAP Concepción Departamento de Fomento al Riego 20.08. 2013 Por qué la CNR, bonifica proyectos de obras de riego y drenaje? La CNR, es el organismo que tiene por objeto

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

Los distribuidores de costes de calefacción, son aparatos de medición destinados al registro de la integral de temperatura con relación al tiempo.

Los distribuidores de costes de calefacción, son aparatos de medición destinados al registro de la integral de temperatura con relación al tiempo. La Dirección General de Industria y Minas de la Comunidad de Madrid, ha confiado en nosotros, y en su interés primordial de ahorrar energía y ahorrar dinero a los usuarios de calefacción central. Para

Más detalles

EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA

EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA INSTRUCTIVO DEL FORMULARIO PARA COMPLETAR DATOS EN LA SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO DNI/LC/LE/CF/PASAPORTE (1)/CI EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA En el caso de tratarse de Personas Físicas, se ingresará:

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2016

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2016 Dirección de Presupuestos Gobierno de Chile PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 26 PARTIDA 26 Al _ ^ /0" ABOGADO %, < OFiCIAL ^.i! \E Septiembre, 25 PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS ANO 26 PARTIDA

Más detalles

BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO

BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO 1. PRESENTACION El presente llamado a concurso Fondo de Desarrollo Productivo es una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III Instrucción sobre justificación del gasto de los proyectos subvencionados a organizaciones

Más detalles

C I R C U L A R N 2.165

C I R C U L A R N 2.165 Montevideo, 20 de Enero de 2014 C I R C U L A R N 2.165 Ref: RECOPILACIÓN DE NORMAS DE REGULACIÓN Y CONTROL DEL SISTEMA FINANCIERO - ARMONIZACIÓN LIBRO VI - Información y Documentación. Se pone en conocimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Elaborado por: Antonio Jesús Peñalver García Revisado por: Aprobado por: Fecha: 4 de Abril de 2013 Fecha: Fecha: Firma Firma Firma Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

Fondo Concursable para Organizaciones Comunitarias

Fondo Concursable para Organizaciones Comunitarias FORMULARIO POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS PUDAHUEL 2014 Fondo Concursable para Organizaciones Comunitarias FORMULARIO POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

Más detalles

ANEXO PERFILES PROFESIONALES DEL EQUIPO DE TRABAJO

ANEXO PERFILES PROFESIONALES DEL EQUIPO DE TRABAJO ANEXO PERFILES PROFESIONALES DEL EQUIPO DE TRABAJO CONSTRUCTOR RESPONSABLE DEL PROYECTO El constructor responsable es el ingeniero civil y/o arquitecto, debidamente inscrito ante la Sociedad Colombiana

Más detalles

LLAMADO PARA LA CONTRATACION DE 6 (SEIS) PROFESIONALES ARQUITECTOS RESIDENTES EN EL INTERIOR.

LLAMADO PARA LA CONTRATACION DE 6 (SEIS) PROFESIONALES ARQUITECTOS RESIDENTES EN EL INTERIOR. LLAMADO PARA LA CONTRATACION DE 6 (SEIS) PROFESIONALES ARQUITECTOS RESIDENTES EN EL INTERIOR. 1- OBJETO DEL LLAMADO En el marco de la nueva gestión de los programas habitacionales llevada a cabo por la

Más detalles

PROGRAMA DE REFUNCIONALIZACIÓN DE LA RED PROVINCIAL DE UNIDADES DE REHABILITACIÓN

PROGRAMA DE REFUNCIONALIZACIÓN DE LA RED PROVINCIAL DE UNIDADES DE REHABILITACIÓN PROGRAMA DE REFUNCIONALIZACIÓN DE LA RED PROVINCIAL DE UNIDADES DE REHABILITACIÓN Institución Responsable Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe- Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad

Más detalles

TEMA 10. LA DIRECCIÓN DE OBRA.

TEMA 10. LA DIRECCIÓN DE OBRA. TEMA 10. LA DIRECCIÓN DE OBRA. 10.1 El director de obra según la L.O.U. Artículo 12. El director de obra. 1. El director de obra es el agente que, formando parte de la dirección facultativa, dirige el

Más detalles

REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES

REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES Sr/es. A continuación se detalla la documentación que deberán adjuntar al presente formulario para su inscripción en el Registro de Proveedores de la Empresa Provincial de

Más detalles

INSTRUCTIVO DE DONACIONES ESPECIALES PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ARTÍCULO 79, CAPÍTULO XIII - TÍTULO 4 DEL TEXTO ORDENADO DE 1996

INSTRUCTIVO DE DONACIONES ESPECIALES PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ARTÍCULO 79, CAPÍTULO XIII - TÍTULO 4 DEL TEXTO ORDENADO DE 1996 INSTRUCTIVO DE DONACIONES ESPECIALES PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ARTÍCULO 79, CAPÍTULO XIII - TÍTULO 4 DEL TEXTO ORDENADO DE 1996 El artículo 271 de la Ley 18.834 de 4 de noviembre de 2011 comete al Poder

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2012 INSTANCIA-FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2012 INSTANCIA-FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO 2012 INSTANCIA-FORMULARIO DE IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO IMPORTANTE La extensión de cada epígrafe de la Instancia-formulario

Más detalles

ACTIVIDADES DEL CARNAVAL

ACTIVIDADES DEL CARNAVAL DEPARTAMENTO DE HACIENDA Asamblea Nº 496 Telefax 4342 3178 San José LLAMADO Nº 62/2015 PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRA EL LLAMADO A FIRMAS INTERESADAS EN LA ORGANIZACIÓN, ADMINISTRACION Y

Más detalles

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tiene por objeto contribuir en la formación y

Más detalles

Archivo: Bases Técnico I - Soporte de Sistemas - v5.doc. Asunto: Concurso Técnico l Soporte de Sistemas

Archivo: Bases Técnico I - Soporte de Sistemas - v5.doc. Asunto: Concurso Técnico l Soporte de Sistemas BASES DEL CONCURSO ABIERTO PARA LA PROVISION DE CARGOS DE TECNICO I (ESCALAFON R GRADO 12) A SER DESEMPEÑADOS EN LA DIVISION INFORMATICA DEL PODER JUDICIAL CARGO TECNICO I ESC. R, Grado 12 La presente

Más detalles

Guía de Trámites Departamento de Registro de Responsabilidad Profesional

Guía de Trámites Departamento de Registro de Responsabilidad Profesional Guía de Trámites Departamento de Registro de Responsabilidad Profesional 1. Visado de Planos. Todo plano de construcción o de urbanización deberá llevar el sello del Colegio Federado y la firma del Director

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS

REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS REQUISITOS PARA ANTEPROYECTO EN CONSULTA a) FUE, consignando los datos

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INTERPRETACIÓN SIMULTÁNEA Y ALQUILER DE EQUIPOS DE TRADUCCIÓN ANTECEDENTES

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INTERPRETACIÓN SIMULTÁNEA Y ALQUILER DE EQUIPOS DE TRADUCCIÓN ANTECEDENTES TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INTERPRETACIÓN SIMULTÁNEA Y ALQUILER DE EQUIPOS DE TRADUCCIÓN ANTECEDENTES Fiduciaria Colombiana de Comercio Exterior S.A. Fiducóldex obrando

Más detalles

MANUAL GENERAL PARA LA EJECUCIÓN DEL CONCURSO DE PROYECTO DE VINCULACIÓN CIENCIA-EMPRESA REGIÓN DE ATACAMA ASIGNACIÓN FIC-R 2011

MANUAL GENERAL PARA LA EJECUCIÓN DEL CONCURSO DE PROYECTO DE VINCULACIÓN CIENCIA-EMPRESA REGIÓN DE ATACAMA ASIGNACIÓN FIC-R 2011 MANUAL GENERAL PARA LA EJECUCIÓN DEL CONCURSO DE PROYECTO DE VINCULACIÓN CIENCIA-EMPRESA REGIÓN DE ATACAMA ASIGNACIÓN FIC-R 2011 1.- APORTES DE CONICYT El aporte de CONICYT (provenientes del FIC Regional)

Más detalles

Corporación Nacional para el Desarrollo Corporación Vial del Uruguay S.A. Concesión de rutas nacionales

Corporación Nacional para el Desarrollo Corporación Vial del Uruguay S.A. Concesión de rutas nacionales A. Formularios para la oferta... 2 B. Licitante... 6 C. Modelo de carta poder para la representación de la empresa... 8 D. Modelo para las garantías... 9 E. Formulario de Identificación del Oferente...

Más detalles

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS Sumario Preámbulo Normativa 1. RESPONSABILIDADES GENERALES DE LOS ORGANIZADORES 2. MATERIALES

Más detalles

Las obras de construcción del edificio se llevarán a cabo con sujeción:

Las obras de construcción del edificio se llevarán a cabo con sujeción: PARTE I: Código Técnico de la Edificación CONDICIONES EN LA EJECUCION DE LA OBRA 1 GENERALIDADES Las obras de construcción del edificio se llevarán a cabo con sujeción: - al proyecto y sus modificaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS

MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS Importante: esta información que entrega el Servicio de

Más detalles

G U Í A C O N T R O L Y S E G U I M I E N T O O B R A C I V I L

G U Í A C O N T R O L Y S E G U I M I E N T O O B R A C I V I L G U Í A C O N T R O L Y S E G U I M I E N T O O B R A C I V I L La presente Guía de Control y Seguimiento - Obra Civil, tiene como objetivo establecer: 1). Documentación que deberá ser presentada, para

Más detalles

OBTENCIÓN REGISTRO DE CONTRATISTAS

OBTENCIÓN REGISTRO DE CONTRATISTAS OBTENCIÓN REGISTRO DE CONTRATISTAS El Registro de Contratista, es el instrumento con el que las empresas constructoras o personas naturales, del rubro de la construcción o asociados solicitan a este municipio

Más detalles

PROGRAMA PARA CENTROS MUNICIPALES DE PROMOCION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROGRAMA PARA CENTROS MUNICIPALES DE PROMOCION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROGRAMA PARA CENTROS MUNICIPALES DE PROMOCION DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DESCRIPCIÓN En el marco del art. 19 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (Ley 26.378), el

Más detalles

Municipio de Aguachica Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán Alcalde 2008-2011

Municipio de Aguachica Gustavo Adolfo Maldonado Estupiñán Alcalde 2008-2011 EL MUNICIPIO DE AGUACHICA CESAR Invita a las personas naturales y jurídicas interesadas en presentar propuesta para la Compra de una moto marca XT2-125 modelo 2011, con destino a la Policía Nacional, con

Más detalles

PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD

PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD I. ASPECTOS GENERALES 1.1 FINALIDAD El proceso de saneamiento comprende todas las acciones destinadas a lograr

Más detalles

Realiza tu mejor proyecto con el mejor apoyo

Realiza tu mejor proyecto con el mejor apoyo Créditos a los Gobiernos Locales y Regionales Realiza tu mejor proyecto con el mejor apoyo www.bn.com.pe PRÉSTAMOS A GOBIERNOS LOCALES Y REGIONALES El Banco de la Nación cumpliendo con su rol descentralizador

Más detalles

FALLO CORRESPONDIENTE A LA INVITACIÓN NACIONAL A CUANDO MENOS TRES PERSONAS No. BM-SAFB-040-15-1, PARA LA ADQUISICIÓN DE TARIMAS DE MADERA.

FALLO CORRESPONDIENTE A LA INVITACIÓN NACIONAL A CUANDO MENOS TRES PERSONAS No. BM-SAFB-040-15-1, PARA LA ADQUISICIÓN DE TARIMAS DE MADERA. FALLO CORRESPONDIENTE A LA INVITACIÓN NACIONAL A CUANDO MENOS TRES PERSONAS No. BM-SAFB-040-15-1, PARA LA ADQUISICIÓN DE TARIMAS DE MADERA. De conformidad con lo establecido en el artículo 33 de las Normas

Más detalles

EJEMPLOS DE CLÁUSULAS QUE SUELEN INCORPORARSE EN UN CONTRATO DE FRANQUICIA

EJEMPLOS DE CLÁUSULAS QUE SUELEN INCORPORARSE EN UN CONTRATO DE FRANQUICIA EJEMPLOS DE CLÁUSULAS QUE SUELEN INCORPORARSE EN UN CONTRATO DE FRANQUICIA A continuación se exponen ejemplos de diversas cláusulas que se incorporan usualmente en un contrato de franquicia. El contenido

Más detalles

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES.

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. 1 PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. La Ilustre Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para diversos proyectos, orientados

Más detalles

REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS 1. Financiación 2. Empresas

Más detalles

REFINERÍA LA TEJA SECCIÓN: TIPO: SUBTIPO:

REFINERÍA LA TEJA SECCIÓN: TIPO: SUBTIPO: Procedimientos Asociados Índice de Procedimientos Genéricos Lista de Equipos Lista de Equipos Críticos Consecuencias de Desviación Diagramas de Flujo del Proceso Referencias a Códigos y Normas Gráficos

Más detalles

INSTRUCTIVO 1- INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO

INSTRUCTIVO 1- INSCRIPCIÓN DE BENEFICIARIOS DEL GOBIERNO CENTRAL EN MONTEVIDEO A- CARTA PODER 1. MODELO DE CARTA PODER 2. PODER GENERAL A.1 MODELO DE CARTA PODER: El que suscribe... Documento de Identidad (todos los datos identificatorios) autoriza a... en forma conjunta o indistinta

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION PUBLICA Nº / 2010 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1). La Intendencia Municipal de Maldonado, en adelante la Intendencia llama a Licitación Pública conforme

Más detalles

VADEMECUM DE PREGUNTAS MAS FRECUENTES 8 de marzo de 2006 DIRIGIDO A FUNCIONARIOS Y TELEFONISTAS QUE ATIENDEN AHORRISTAS BENEFICIARIOS Y NO BENEFICARIOS DEL SEGURO DE DEPÓSITOS ANTE DUDAS NO CONTEMPLADAS

Más detalles

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad

Más detalles

NOMBRE DEL PROCESO. Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario).

NOMBRE DEL PROCESO. Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario). NOMBRE DEL PROCESO Extensión o Prórroga de Documento de Idoneidad (Permiso Originario). OBJETIVOS DEL PROCESO Otorgar autorización para la prestación del servicio público de transporte automotor terrestre

Más detalles

Versi ón. N Fecha Emisión. Fecha Versión CIRCULAR 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013

Versi ón. N Fecha Emisión. Fecha Versión CIRCULAR 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versi ón Fecha Versión 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013 PAGO SUBSIDIO PARA LOS PROPIETARIOS DE BUSES, MINIBUSES Y TROLEBUSES SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N 4 LETRA A) DE LA LEY

Más detalles

Normas Académicas de la UP

Normas Académicas de la UP Normas Académicas de la UP 14. DEL RÉGIMEN DE EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS EN EL NIVEL DE GRADO 14.1. Equivalencias de estudios aprobados antes de ingresar 14.1.1. La Universidad puede reconocer, para completar

Más detalles

Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico

Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico Crédito al sector Turismo Para la adquisición de vehículos para transporte turístico Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo. Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera

Más detalles

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES

INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES INTENDENCIA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO LICITACION ABREVIADA Nº../2011 PLIEGO PARTICULAR DE CONDICIONES 1). La Intendencia Departamental de Maldonado, en adelante "la Intendencia" llama a Licitación Abreviada

Más detalles

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Con la finalidad de aclarar las dudas que hayan podido surgir entre el profesorado se

Más detalles

Figuras jurídicas que intervienen en una obra de construcción

Figuras jurídicas que intervienen en una obra de construcción Figuras jurídicas que intervienen en una obra de construcción Jornada de presentación de la Guía Técnica de la Construcción del INSHT Miguel Ángel Sánchez de la Arena SUJETOS CON OBLIGACIONES PROMOTOR

Más detalles

INSTRUCTIVO para el ALTA / MODIFICACION de Beneficiarios de Pagos del Tesoro Nacional

INSTRUCTIVO para el ALTA / MODIFICACION de Beneficiarios de Pagos del Tesoro Nacional INSTRUCTIVO para el ALTA / MODIFICACION de Beneficiarios de Pagos del Tesoro Nacional Según la Resolución S.H. N 262/95 todas aquellas personas, de existencia visible o ideal, que realicen operaciones

Más detalles

ANEXO PLIEGO PARTICULAR DE LA. LICITACION ABREVIADA Nro. 05/10 PARTE I

ANEXO PLIEGO PARTICULAR DE LA. LICITACION ABREVIADA Nro. 05/10 PARTE I ANEXO PLIEGO PARTICULAR DE LA LICITACION ABREVIADA Nro. 05/10 PARTE I 1.- OBJETO Y ALCANCE DEL CONTRATO. IM.P.O., mediante el presente llamado, convoca para la contratación de servicios de asesoría en

Más detalles

Formulario de Solicitud de Autorización e Inscripción de un Fondo de Inversión y sus Cuotas de Participación

Formulario de Solicitud de Autorización e Inscripción de un Fondo de Inversión y sus Cuotas de Participación I. Sociedad Administradora de Fondos de Inversión: a) Nombre o Razón Social: b) Objeto Social: c) Registro Nacional de Contribuyentes (RNC): d) Domicilio Social: e) Capital Suscrito y Pagado: f) Capital

Más detalles

La calificación mínima admitida para conformar la Lista Corta es 70%.

La calificación mínima admitida para conformar la Lista Corta es 70%. FONDO HONDUREÑO DE INVERSION SOCIAL PROYECTO DE GENERACION DE EMPLEO EN BARRIOS URBANOS POBRES DONACION TF097916 BOLETIN INFORMATIVO PGET 01 2013 Fecha: 20 de mayo de 2013 Invitación para Expresión de

Más detalles

Asunto: Concurso abierto para Técnico I Telecomunicaciones

Asunto: Concurso abierto para Técnico I Telecomunicaciones BASES DEL LLAMADO ABIERTO PARA LA PROVISION DE CARGOS DE TÉCNICO I PARA EL ÁREA DE TELECOMUNICACIONES A SER DESEMPEÑADO EN LA DIVISIÓN INFORMATICA DEL PODER JUDICIAL. CARGO TÉCNICO I ESC. R, Grado 12 El

Más detalles

TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO

TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO La Universidad Autónoma de Centro América desea comunicar e informar sobre el procedimiento que se deberá aplicar al realizar el Trabajo Comunal Universitario según indicaciones

Más detalles

ANEXO A TÉCNICO Y OPERATIVO

ANEXO A TÉCNICO Y OPERATIVO ANEXO A TÉCNICO Y OPERATIVO CONTRATAR LA ADQUISICIÓN, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS ELEMENTOS COMUNES DE AUDIO DEL TEATRO COLÓN EN BOGOTÁ D.C. Bogotá, Septiembre de 2014 0 ANEXO A ANEXO

Más detalles

SOLICITUD DE PERMISO SANITARIO DE FUNCIONAMIENTO (FORMULARIO UNIFICADO)

SOLICITUD DE PERMISO SANITARIO DE FUNCIONAMIENTO (FORMULARIO UNIFICADO) SOLICITUD DE PERMISO SANITARIO DE FUNCIONAMIENTO (FORMULARIO UNIFICADO) CÒDIGO: MS-AC-PF-P-F-01 VERSIÓN: 1 A: INFORMACIÓN RELATIVA AL ESTABLECIMIENTO Y ACTIVIDAD PARA LA CUAL SOLICITA PERMISO SANITARIO

Más detalles

BASES Y CONDICIONES PROGRAMA TARJETA DE PUNTOS GRUPO TATA SUPERMERCADOS PROGRAMA DE FIDELIDAD

BASES Y CONDICIONES PROGRAMA TARJETA DE PUNTOS GRUPO TATA SUPERMERCADOS PROGRAMA DE FIDELIDAD BASES Y CONDICIONES PROGRAMA TARJETA DE PUNTOS GRUPO TATA SUPERMERCADOS PROGRAMA DE FIDELIDAD 1. OBJETO DEL PROGRAMA 1.1 Con el propósito de beneficiar y premiar a nuestros clientes, TA-TA, MULTI AHORRO,

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Revisado por: Revisado por: Aprobado por: División de Administración de Bienes y Servicios Coordinador Área de Jefe División de Administración de Bienes y Servicios Vicerrector Administrativo

Más detalles

REGLAMENTACIÓN PARA SOLICITUD DE AYUDA ECONÓMICA PARA PUBLICACIÓN DE LIBROS

REGLAMENTACIÓN PARA SOLICITUD DE AYUDA ECONÓMICA PARA PUBLICACIÓN DE LIBROS REGLAMENTACIÓN PARA SOLICITUD DE AYUDA ECONÓMICA PARA PUBLICACIÓN DE LIBROS La (AAF) ofrece a sus socios ayuda económica para la publicación de libros. A los efectos de lograr una mayor eficiencia y equidad

Más detalles