ha llegado el en tu nueva aula convertir el mundo momento de

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ha llegado el en tu nueva aula convertir el mundo momento de"

Transcripción

1 ha llegado el momento de convertir el mundo en tu nueva aula

2 Miami, ubicada en la parte sureste de la Florida, es uno de las ciudades más visitadas de Estados Unidos como destino turístico y de negocios. Es considerada un lugar importante en las finanzas, el comercio, los medios de comunicación, entretenimiento, artes y comercio internacional. ESTUDIAR Y VIVIR EN EL EXTRANJERO TE ABRE LAS PUERTAS AL MUNDO Uno de nuestros principales objetivos como institución educativa, es formar profesionales emprendedores que apliquen y pongan sus conocimientos al servicio del país. Por ello, considero que una visión global es el complemento necesario para obtener una formación que vaya acorde al mundo actual. Acerca de Miami En la USIL nos preocupamos por ser una puerta abierta para nuestros estudiantes hacia el extranjero, para que puedan conocer distintas culturas, perfeccionar distintos idiomas y vivan una experiencia única. Estudiar en otro país permite a nuestros estudiantes tener una perspectiva de lo que requiere el mundo de hoy y, a la vez, conocer personas de otras culturas quienes en un futuro pueden ser importantes contactos para su crecimiento profesional. Por ello, es importante que se animen, viajen y se enriquezcan de todo lo que el mundo globalizado les ofrece. Raúl Diez Canseco Terry Presidente Fundador USIL EDUCACIÓN SUPERIOR DE CALIDAD AL SERVICIO DEL ESTUDIANTE Estudiar en el extranjero no solo permite, a quien vive esa experiencia, conocer cómo se desenvuelve el mundo en estos días, sino que es también una ventaja competitiva al momento de buscar un trabajo. Viajar es una aventura necesaria que todo emprendedor debe iniciar. Es un abrir de ojos ante el mundo, es conocer nuevas culturas e interactuar con ellas. Es vivir una experiencia educativa diferente que nunca olvidarán. San Ignacio College esta al alcance de todos, es una institución con experimentados profesores, trato personalizado a sus alumnos e infraestructura de primera que, además de brindar una excelente educación, ofrece una experiencia de vida en el extranjero totalmente enriquecedora. Ramiro Salas Vicepresidente Internacional USIL Miami no es solo playas y arquitectura Art Deco. Esta ciudad cosmopolita y moderna está llena de atracciones para todas las edades y necesidades. Toda la zona está influenciada por una variedad de culturas resultante, en su mayoría, por la inmigración. Las personas que visiten Miami se encontrarán con una ciudad que ha tenido fusión tanto en el idioma como en la cocina, música, política, entre otros. San Ignacio College se encuentra ubicado en la zona central del Doral, Miami, que está al oeste del Aeropuerto Internacional de Miami y es considerado un suburbio de lujo. Se ubica muy cerca de atracciones como el Club de Golf de Doral, el Dolphin Mall, Miami International Mall y de las oficinas corporativas de importantes empresas. Vive los mejores momentos de tu vida!

3 > Misión Nuestra misión es formar profesionales competentes, preocupados por el medioambiente, que tengan espíritu emprendedor, y capaces de trabajar en el mercado local e internacional. > Visión ACERCA DE SAN IGNACIO COLLEGE San Ignacio College es una escuela boutique ubicada en la zona del Doral, Miami. Ofrece programas académicos que responden a las necesidades de los alumnos interesados en seguir ampliando sus conocimientos, no solo en el tema educacional sino también en el personal, el cual se adquiere a través de una experiencia internacional. Los cursos que San Ignacio College ofrece a los alumnos de la USIL Sede la Molina y Sede Lima Norte son: PROGRAMAS DIRIGIDO A ALUMNOS DE: Por qué estudiar en San Ignacio College? San Ignacio College pone gran énfasis en el espíritu empresarial, que ayudará a los estudiantes adquirir los conocimientos necesarios sobre cómo dirigir un negocio. Los profesores son seleccionados bajo una serie de criterios, como su conocimiento y experiencia en el campo de estudio, sus características personales, la pasión por la enseñanza y la capacidad de proporcionar a los estudiantes con un servicio personalizado y el asesoramiento. San Ignacio College ofrece una formación práctica combinada con una fuerte base teórica y académica. Así mismo, un grupo de estudiantes internacionales de diferentes países contribuyen con animados debates en el aula. Nuestra visión es capacitar a nuestros estudiantes para que puedan crear y luchar por negocios innovadores, globales y dinámicos, impulsados por la pasión. Nos esforzamos para formar no solo excelentes profesionales, sino miembros de una sociedad global con orientación social y empresarial, con un sentido comercial muy desarrollado y sensibilidad por la cultura y los pueblos del mundo. International Culinary Adventure Culinary Specialization Escuela de Chefs Sede La Molina (ciclos: 3ro y 4to) Escuela de Chefs Sede Lima Norte - módulos: II al VI Escuela de Chefs Sede La Molina - ciclos: 3ro al 5to Fuertes socios internacionales ofrecen a los estudiantes la posibilidad de seguir semestres en el extranjero, programas de intercambio o doble grado. Global Business Strategy Gastronomy semester in Miami International Marketing Strategy International Business Gastronomía y Gestión de Restaurantes Marketing International Business Administración Administración Hotelera En las artes culinarias, San Ignacio College se distingue por la enseñanza, no solo de las técnicas clásicas de la cocina europea, sino también de las cocinas de los mejores puntos gastronómicos del mundo, como la cocina peruana que se encuentra ubicada entre las 5 mejores a nivel mundial. San Ignacio College es parte del grupo San Ignacio de Loyola, una organización educativa que tiene más de 90 socios internacionales alrededor del mundo, y más de 43 años de experiencia en el campo educativo.

4 VIVE UNA EXPERIENCIA INTERNACIONAL! Tener la oportunidad de estudiar en otro país puede ser muy emocionante y desafiante! San Ignacio College te da la oportunidad de vivir esta experiencia. Los alumnos desarrollan su capacidad de observación, abren su mente, aprenden nuevas ideas y nuevas formas de ver las cosas, que aplicado de manera correcta en sus vidas los diferenciará de los demás que no tienen esta oportunidad. Otro aspecto muy importante sobre la experiencia internacional es que le da valor añadido a su currículum, se vuelve más atractivo para el mercado laboral. Finalmente, viajar al extranjero permite al alumno conocer cómo se aborda la propia profesión en otros lugares del mundo. En una sociedad globalizada, tener esta clase de experiencias es de gran utilidad para el futuro profesional. Estudiar en el extranjero es una experiencia que en la mayoría de casos influye, positivamente, en la vida académica, social, cultural, personal y profesional de un estudiante. El hecho de vivir temporalmente en otro país enriquece a la persona y la involucra con una cultura nueva. Del mismo modo, los alumnos que viajan para estudiar en San Ignacio College tienen la oportunidad de practicar el idioma global: el inglés. Este idioma se convierte cada día en un requisito y obligación para cualquier profesional. Asimismo, los alumnos aprenden a valorar su propia cultura y la de sus compañeros internacionales. Las experiencias vividas ayudan a formar carácter y madurez en los alumnos. La propia decisión de haber viajado al extranjero aumenta el autoestima del estudiante, ya que es una decisión que muchos de los de su edad no se atreven a tomar. Adicionalmente, el hecho de viajar solos fuerza al alumno a hacer nuevas amistades, hacer nuevas actividades, y valerse de sí mismo. Empiezan, con facilidad, a apreciar diferentes estilos de vida y desarrollo de algunos contactos muy útiles en el extranjero.

5 INTERNATIONAL CULINARY ADVENTURE Dirigido a alumnos de la Escuela de Chefs Sede La Molina (ciclos: 3ro y 4to) Descripción: Los alumnos tendrán una experiencia internacional enfocada en el arte culinario en donde podrán seleccionar hasta siete cursos de los que son ofrecidos en San Ignacio College de Miami*. Llevarán los cursos junto con los alumnos locales, lo cual enriquece su experiencia al tener que intercambiar ideas y proyectos con personas de diferentes culturas. Este factor es bastante importante para quien quiera ser un chef capaz de trabajar en cocinas de diferentes partes del mundo. Por otro lado, el programa también incluye visitas a interesantes lugares como el Food Market, Restaurantes, Hoteles, visitas de entretenimiento o tendrán expositores invitados y así podrán complementar su formación conociendo diferentes fases del negocio gastronómico. PROGRAMAS PARA ALUMNOS DE USIL EN SAN IGNACIO COLLEGE DE MIAMI Convalidaciones: Según los cursos que sean elegidos, las convalidaciones serían las siguientes: CONVALIDACIONES SIC ESCUELA DE CHEFS SEDE LA MOLINA (Dirigido a alumnos de 3er ciclo) Nº CURSOS CURSOS CONVALIDABLES PRE REQUISITO 1 Pastry Fundamentals 2 Basic Pastry 3 Meat Identification 4 Fish ID 5 Asian Cuisine 6 Latin American Cuisine 7 North American Regional Cuisine Pastelería Técnicas Culinarias II NO CONVALIDABLES * Técnicas Culinarias I Técnicas Culinarias I CONVALIDACIONES SIC ESCUELA DE CHEFS SEDE LA MOLINA (Dirigido a alumnos de 4to ciclo) Nº CURSOS CURSOS CONVALIDABLES PRE REQUISITO 1 Platted Desserts 2 Chocolate & Confections 3 Culinary Skills III 4 Garde Manger I Pastelería Intermedia Técnicas Culinarias III Pastelería Técnicas Culinarias II *Los cursos deben ser seleccionados según la oferta de cursos disponibles y en los horarios que San Ignacio College defina en sus ciclos regulares. 5 Asian Cuisine 6 Latin American Cuisine 7 North American Regional Cuisine NO CONVALIDABLES * Cursos: *En ambos casos, por los cursos no convalidables se entregará un certificado International Cuisine. TERM I Culinary Skills I Culinary Skills Ii Meat Identification And Fabrication Introduction To Gastronomy For Culinary Arts Pastry Fundamentals College Algebra* Product Knowledge Food Safety French I * TERM II Fish & Seafood Indentification And Fabrication Basic Pastry For Culinary Arts Culinary Skills Iii Latin American Cuisine Menu Development Food & Beverage Cost Control I Nutrition & Dietetics World History* French Ii* TERM III European Cuisine I Asian Cuisine Plated Desserts For Culinary Arts Food & Beverage Cost Control II Table Service Introduction To Wines Purchasing & Inventory Management Environmental Science* Elective Total: *General Education Classes. TERM IV European Cuisine Ii Garde Manger Chocolate & Confections Principles Of Management Banqueting & Catering Marketing & Promoting Food Elective** English Language* ELECTIVES French III French IV Restaurant Rotation Peruvian Cuisine Northamerican Regional Cuisine

6 CULINARY SPECIALIZATION Dirigido a alumnos de la: > Escuela de Chefs Sede Lima Norte - Módulos: II Al VI > Escuela de Chefs Sede La Molina - ciclos: 3ro al 5to Cursos: - Latin American Cuisine - Plated Desserts for Culinary Arts - Chocolate & Confections - North American Regional Cuisine - Garde Manger - Introduction to Wines - Food Safety (ServSafe Certification) 1. Latin American Cuisine Conocer las técnicas de cocina por regiones, hierbas, platos principales, hábitos alimenticios, influencias entre otros. Aprenderán a elaborar recetas de distintos lugares de procedencia. 2. Plated Desserts for Culinary Arts Reconocer, aplicar métodos y técnicas avanzadas de Pasteleria, identificar y manipular los principales ingredientes, aprender a diseñar una carta de postres, crear y preparar distintos diseños de decoración. Se realizaran postres novedosos como: Tarta acaramelada de mango con helado tostado de coco, Tulipa rellena de compota de limón y chirimoya con panna cotta. 3. Chocolate & Confections Identificar, aplicar técnicas, métodos, procesos, temperaturas y procedimientos en Chocolatería. Conocimiento del equipo básico y utensilios. Realizaran recetas novedosas y sofisticadas. 4. North American Regional Cuisine Introducción a la historia de la cocina regional americana: norte américa, atlántico, mejicana, cubana, etc. Aprender a elaborar las principales recetas tradicionales y conocer las técnicas utilizadas. Énfasis en los ingredientes que se utilizan y su lugar de procedencia. Conocer la amplia variedad de abrebocas, sopas entradas, plato principal y postres. 5. Garde Manger Manejo adecuado y equipamiento para diseñar una cocina fría y buffets. Elaboración de emulsiones, vinagretas, aioli, dressings, coulis, purés, sopas frías, ensaladas, tapenades, chutneys, elaboración de quesos y clasificaciones, principales tipos y estilos de sándwiches fríos. 6. Introduction to Wines Se enseñan procesos de elaboración, fermentación, conservación, maridaje de los principales vinos del mundo. Este cursos es teórico practico (catas de vino). 7. Food Safety Realizar procedimientos, inspecciones, estándares y métodos de conservación y cocción de alimentos, clasificación de microrganismos, manipular adecuadamente equipos e insumos, etc. Obtendrán certificado de ServSafe.

7 GLOBAL BUSINESS STRATEGY Dirigido a alumnos de la carrera International Business Descripción: El programa consta de dos cursos que son Global Business Strategy y Research topics on International Business. En el curso de Global Business Strategy cubre la teoría y la práctica del management y cómo se relaciona con factores internos y externos en un entorno corporativo global. El alumno aprenderá a discernir y evaluar las diferentes variables que entran en juego durante el proceso de toma de decisión y definición estratégica en empresas multinacionales o en entornos competitivos a nivel global. El segundo curso de Research Topics on International Business busca que el alumno conecte los temas aprendidos en el curso de Global Business Strategy con el contexto que está experimentando durante su estadía en Miami. El alumno deberá seleccionar un tema de investigación el cual deberá ser aprobado por su director de carrera y, durante su estadía en Miami, efectuar la investigación correspondiente para producir su trabajo final. Cursos: - Global Business Strategy - Research topics on International Business Convalidaciones: - Global Business Strategy: > Curso obligatorio para alumnos de International Business. > Previa consulta con su director de carrera, alumnos de otras carrera podrían convalidarlo como electivo. - Research topics on International Business: > Curso electivo para alumnos de International Business. > Previa consulta con su director de carrera, alumnos de otras carrera podrían convalidarlo como electivo. GASTRONOMY SEMESTER IN MIAMI Dirigido a alumnos de la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes Descripción: El programa busca que el estudiante de la carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes tenga una experiencia internacional sin tener que atrasarse en sus estudios. Para tal fin, hemos logrado que se dicten los mismos cursos de su 4to. módulo de Lima en nuestra sede de Miami, pero, adicionalmente tendrá visitas a lugares interesantes, invitados y llevarán un curso adicional de cocina práctica. Cursos: - Análisis de la información financiera - Panadería - Pastelería - Realidad nacional y globalización - Inglés - Curso adicional de cocina como Vegetarian Cuisine, Northamerican Regional Cuisine, etc.* * El curso que se dictará puede variar.

8 INTERNATIONAL MARKETING Dirigido a alumnos de las carreras de: > Marketing > International Business > Administración > Administración Hotelera Descripción: El programa consta de dos cursos que son Marketing Internacional y Research topics on International Marketing. En el curso de Marketing Internacional se analiza y estudia el proceso de planear y conducir transacciones, y relaciones, a través de fronteras para producir intercambios que satisfagan los objetivos de organizaciones y consumidores. Las formas en que se manifiesta el Marketing Internacional abarca un amplio espectro desde las exportaciones hasta las alianzas estratégicas, incluyendo en este rango modalidades como licencias, subsidiarias, joint ventures, turnkey operations y management contracts. Cursos: - International Marketing - Research topics on International Marketing trendy spots Durante tu estadía en Miami podrás conocer muchos lugares! Lugares y tiendas para visitar*: - Walt Disney World - Bayside Marketplace - Everglades National Park - Miami Seaquarium - Miami Metro Zoo - Restaurants - Key West - Dolphin Mall - Sawgrass Mall - Miami Beach - Fruit & Spice Park - Carnival Cruise Lines El segundo curso de Research Topics on International Marketing busca que el alumno conecte los temas aprendidos en el curso de International Marketing con el contexto que está experimentando durante su estadía en Miami. El alumno deberá seleccionar un tema de investigación el cual deberá ser aprobado por su director de carrera y, durante su estadía en Miami, efectuar la investigación correspondiente para producir su trabajo final. Convalidaciones: - International Marketing: > Curso obligatorio para alumnos que lo tengan como parte de su malla curricular. > Previa consulta con su director de carrera, alumnos de otras carrera podrían convalidarlo como electivo. - Research topics on International Marketing: > Curso electivo para alumnos de International Business y de Marketing. > Previa consulta con su director de carrera, alumnos de otras carrera podrían convalidarlo como electivo.

9 Actividades y visitas*: - Obras de Teatro - Juegos Deportivos - Museos - Galerías de Arte - Barnacle under the moon (Shows de artistas y músicos locales) - Conciertos Visitas a Negocios*: - Miami Purveyors - Freedom Fresh - Gordon Food Service - Whole Foods (Planta de producción) *Nota: Los lugares visitados pueden variar. Algunos lugares pueden tener un costo adicional para el alumno.

10 ALOJAMIENTO Para los alumnos que vienen del extranjero, San Ignacio College ofrece cómodos ambientes para su alojamiento. Camden Doral ofrece habitaciones de uno, dos y tres dormitorios, baños al estilo romano, lavadora, TV y secadora, alarma y ventiladores de techo. Dentro de los servicios que se ofrece encontrará piscina y jacuzzi, pistas para correr, gimnasio totalmente equipado, business center, club house con wifi y un BBQ al aire libre y área de picnic, canchas de tenis, squash, entre otros. Durante su estancia en el condominio estudiantil del Doral, los alumnos obtienen, también, una invalorable experiencia de vida. * Fotos referenciales. TESTIMONIOS JHONATAN VLADIMIR DÁVILA LAVALLE Alumno de la Escuela de Chefs USIL - Sede Lima Norte Participé en el programa en San Ignacio College, ya que considero que es una gran oportunidad para ganar experiencia profesional y tener roce internacional. Creo que estudiar en otro país tiene muchas ventajas. He ganado mucha experiencia y aprendí mucho sobre la metodología. Creo que fue un paso muy importante para mi carrera porque viajar a otro país te ayuda a ver las cosas de otra forma. En el ámbito laboral, te ayuda mucho porque, al momento de mencionar tu experiencia en el exterior, es un punto a tu favor. Por eso, les diría a todos los alumnos y a los padres de familia que es una inversión muy productiva, ya que gracias a ello conoces, experimentas, aprendes y ves las cosas desde otra perspectiva. Te abre la mente como negociante. SHIRLEY RÍOS BARRENECHEA Egresada de la Carrera de Alta Cocina, Escuela de Chefs - Sede La Molina Tuve la oportunidad de estudiar en San Ignacio College en dos oportunidades. Hice mi tercer ciclo de Carrera en Miami y estudié el International Double Degree. Decidí participar porque una de mis metas en mi formación profesional era salir del país y aprender una diferente cultura y distintos platos, y esta fue una excelente oportunidad para hacerlo. Esta experiencia me abrió las puertas para poder viajar a diversos países y me dio una visión más amplia del mundo. Yo recomiendo a otros alumnos que, si tienen la posibilidad de participar de este gran programa, lo hagan, ya que obtendrán nuevas experiencias y conocer diferentes hoteles y restaurantes. ELIZABETH DEL PILAR AGUILAR MURO Egresada de Alta Cocina, Escuela de Chef USIL - Sede La Molina Estudié en Miami College el Associate of Science Degree in Culinary Arts y el Culinary Arts Specialization Program. Decidí participar porque era la oportunidad de tener nuevas experiencias en cuanto a comida internacional. En el programa aprendes a compartir y convivir con personas muy diferentes. La experiencia es importante para la formación profesional, porque obtienes una certificación, con la que logras un título en Perú y en USA. Les aconsejo a todos que participen. Los métodos de estudios son diferentes de los que se dictan acá. Asimismo, es una experiencia no solo para tu vida profesional, ya que compartes nuevas cosas con diferentes personas. ANÍBAL ARMANDO TOMECICH CAVAGNARI Egresado de la Carrera de Alta Cocina, Escuela de Chefs - Sede La Molina Participé en el programa del Gourmet Management de San Ignacio College porque me gustó la idea de realizar un ciclo de estudios en el extranjero. Creo que esta experiencia ha sido muy enriquecedora para mí, ya que fue la primera vez que trabajé en la cocina de un restaurante gourmet. Durante esos 4 meses, desarrollé mis habilidades culinarias, estando en el servicio del restaurante, colaborando y haciendo las preparaciones de los platos de menú en las áreas de fríos, calientes y postres. Además, estar fuera del país te permite conocer diferentes realidades, culturas, personas y amigos que finalmente te enriquecen de conocimiento para ser una mejor persona y un mejor profesional. Aparte de practicar el inglés, estar fuera de casa me ayudó a ser más responsable como persona y con mis estudios. Opino que todos los alumnos deben aprovechar el programa en San Ignacio College. Miami es una ciudad bonita e interesante; además, siempre es importante conocer nuevas culturas, tener nuevas experiencias y conocer nuevas personas. Definitivamente se los recomiendo.

11 10395 NW 41 St. Suite 125 Miami, Florida Phone. (305) Fax. (305) Alumnos que ya vivieron la experiencia!

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet

Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a José Luis Bonet Noviembre 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: Hay una cosa muy importante para la España del futuro,

Más detalles

MBA INTERNACIONAL EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES

MBA INTERNACIONAL EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA Internacional EN FORO EUROPEO LO PRIMERO SON LOS VALORES MBA INTERNACIONAL Con más de 20 años de experiencia formando futuros líderes, sabemos que la situación actual de las empresas y mercados demanda

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante CAPÍTULO I 1.1 INTRODUCCIÓN Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante acerca del comportamiento de los consumidores de las empresas de banquetes en la ciudad de

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA. Ingeniería LOGÍSTICA. Carrera de Y DE TRANSPORTE. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Carrera de Ingeniería LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE www.usil.edu.pe CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE LA CARRERA DE INGENIERÍA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE DE LA USIL FORMA

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE.

NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE. NUESTRA DEFINICIÓN DE ÉXITO ES DIFERENTE, COMO NUESTRA PRE. pre de La la universidad ESAN APRENDE EL VERDADERO VALOR DEL ÉXITO Trayectoria líder Cumplimos 50 años liderando la formación en gestión de negocios

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012

Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Universidad de destino: Universidad Santiago de Compostela Período de intercambio: 2do semestre 2012 Sebastián Pérez Facultad de Ciencias Emprsariales peseba13@hotmail.com En mi estadía por España estuve

Más detalles

ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL TEORÍA EDUCATIVA 1ºB GARA QUINTANA ARAÑA WAFA AZIRAR AZZOUZI ITAHISA DEL PINO GARCÍA RAMÍREZ ZULEIMA RAMÍREZ OJEDA IDAIRA FERNÁNDEZ SANTANA Las enseñanzas de régimen especial

Más detalles

Generado por Newtenberg 1. Índice

Generado por Newtenberg 1. Índice Generado por Newtenberg 1 Índice # Ciencias Políticas...1 # Inglaterra...3 # Bilingüismo...4 # Marco Común de Referencia...4 # Carreras Interesantes...5 Ciencias Políticas Capacidad de lectura y una excelente

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio.

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio. AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 AÑO ESCOLAR USA Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles

Más detalles

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son:

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son: APORTACIONES La UDLA se encuentra en un proceso de búsqueda de nuevas propuestas y formas de crecer. En la reunión organizada por Rectoría que tuvo lugar en diciembre de 2005 en el ágora de esta Universidad

Más detalles

El desafío de formar profesionales para el Sistema Único de Salud de Brasil

El desafío de formar profesionales para el Sistema Único de Salud de Brasil 1 El desafío de formar profesionales para el Sistema Único de Salud de Brasil XXVI Congresso de l ALASS 3-5 de setembro de 2015 Janete Castro Profa/UFRN Início 2 El desafío de formar profesionales para

Más detalles

FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DEPORTIVA

FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DEPORTIVA ONLINE 2015-2016 CURSO DE FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DEPORTIVA HAZ DE TU PASIÓN POR EL DEPORTE TU PROFESIÓN HARVEY VAN STEIN Jugador de baloncesto en BC Apollo, Holanda Ex alumno del programa Fundamentos

Más detalles

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE DOCENTE: Edith Rangél Ángeles ALUMNA: Castañeda Valladares Lizei Marlene

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Marketing Digital

Plan de Estudios. Maestría en Marketing Digital Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

> Bienvenida director. > Perfil del LAE Global Business. > Creación de negocios. > Habilidades directivas. > Certificaciones internacionales

> Bienvenida director. > Perfil del LAE Global Business. > Creación de negocios. > Habilidades directivas. > Certificaciones internacionales Bienvenida director Un mundo globalizado necesita de profesionistas Perfil del LAE Global Business Visión global Componente internacional Internacionalización Tec Creación de negocios Habilidades directivas

Más detalles

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015.

Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. INFORMACION GENERAL Curso de Formación Profesional para el Liderazgo y la Colaboración, de la Asociación para el Liderazgo en Guatemala 2015. Presentación La Asociación para el Liderazgo en Guatemala,

Más detalles

MDI Sports. Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013

MDI Sports. Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013 MDI Sports Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013 2 Torneo Internacional de Beisbol Un evento ejemplar para los jugadores, fanáticos y el mundo de beisbol. No te la pierdas. Julio 11-21, 2013

Más detalles

Guía del: CURSO BÁSICO DE HOSTELERÍA

Guía del: CURSO BÁSICO DE HOSTELERÍA Guía del: CURSO BÁSICO DE HOSTELERÍA Contenidos Objetivos y contenidos... Contenidos y actividades... Destinatarios y Bolsa de trabajo... Metodología... 1 OBJETIVOS Y CONTENIDOS Los objetivos del Curso

Más detalles

CAPITULO I INTRODUCCIÓN. Uno de los fenómenos que ha generado un gran impacto a nivel mundial es la

CAPITULO I INTRODUCCIÓN. Uno de los fenómenos que ha generado un gran impacto a nivel mundial es la CAPITULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Introducción al tema Uno de los fenómenos que ha generado un gran impacto a nivel mundial es la globalización, la cual se ha convertido en un reto que cualquier tipo de empresa,

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que

Testimonio de mi semestre de intercambio. Como profesora de inglés como lengua extranjera en Colombia siempre pensé que Lorena Mosquera García Estudiante de Maestria en Inglés como Lengua Extranjera Semestre de Intercambio 2015-2 Winston-Salem, Carolina del Norte, U.S.A Testimonio de mi semestre de intercambio Como profesora

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del Problema.

Capítulo I. 1.1 Planteamiento del Problema. 1.1 Planteamiento del Problema. En la actualidad las empresas se han preocupado por minimizar sus costos y maximizar la riqueza de sus accionistas. Ya que cada día nacen nuevas empresas con mayores opciones

Más detalles

EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS

EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS EL FUTURO DE LAS TITULACIONES ACADÉMICAS La educación y la formación están adquiriendo una dimensión más completa de la que han tenido tradicionalmente. En la actualidad, una vez terminados nuestros estudios

Más detalles

ÍNDICE. Página 5. Página 4. Página 8. Página 6. Página 12. Página 10. Página 14. Dobles titulaciones Escuela de Negocios Afundación

ÍNDICE. Página 5. Página 4. Página 8. Página 6. Página 12. Página 10. Página 14. Dobles titulaciones Escuela de Negocios Afundación ÍNDICE Dobles titulaciones Escuela de Negocios Afundación Dublin Business School Página 4 Nuevos Grados con Dobles Titulaciones Página 5 Doble Titulación Grado en ADE + BA (Hons) Business Doble Titulación

Más detalles

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ

TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ MEMORIA DEL PROFESOR TUTOR: PILAR SUAREZ MUÑOZ OBJETIVOS DEL PROYECTO El objetivo principal de nuestro proyecto es el de intentar fomentar en nuestros alumnos el espíritu del emprendedor, intentando que

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA SUR PROGRAMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA FEBRERO DE 2013 1 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA

Más detalles

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC

CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC CERTIFICACION COACHING INTEGRAL CON LICENCIA COACHING MASTERIES IAC 1. QUE ES LA CERTIFICACION DE COACH INTEGRAL BAJO LA LICENCIA DE LA IAC COACHING MASTERIES : La certificación de Coaching Integral bajo

Más detalles

Segmentación del Mercado

Segmentación del Mercado Segmentación del Mercado Para completar esta unidad satisfactoriamente le recomiendo que lea el capítulo 6 de su libro Fundamentos de Marketing y complete la lectura de las secciones provistas en este

Más detalles

El nuevo Grado en Administración y Dirección de Empresas: preguntas frecuentes

El nuevo Grado en Administración y Dirección de Empresas: preguntas frecuentes El nuevo Grado en Administración y Dirección de Empresas: preguntas frecuentes Qué es? El Grado en Administración y Dirección de Empresas proporciona las técnicas de análisis que permiten una capacidad

Más detalles

CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR CANADÁ 2013-14

CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR CANADÁ 2013-14 AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 CURSO Y TRIMESTRE ESCOLAR CANADÁ 2013-14 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Competencias EMDC. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Competencias EMDC Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA. www.usil.edu.pe

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA. www.usil.edu.pe FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA www.usil.edu.pe UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA PILARES ESTRATÉGICOS Emprendimiento Globalización Responsabilidad Social Desarrollo NUESTRO MODELO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO

INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERCAMBIO ACADÉMICO Nombre: María Soledad Sienra Grado: Comunicación Social, con énfasis en narración audiovisual Universidad de destino: Universidad Pontificia de Salamanca Periodo del intercambio:

Más detalles

Destino Alemania, Tu próximo empleo Programa de competencias para la inserción personal y profesional en Alemania

Destino Alemania, Tu próximo empleo Programa de competencias para la inserción personal y profesional en Alemania Destino Alemania, Tu próximo empleo Programa de competencias para la inserción personal y profesional en Alemania ANTECEDENTES Y EXPERIENCIAS Cuando en enero de 2011 la canciller alemana Angela Merkel

Más detalles

Speak&Go Idiomas es una empresa inscrita en el registro mercantil de Madrid NIF B-86546272

Speak&Go Idiomas es una empresa inscrita en el registro mercantil de Madrid NIF B-86546272 Página1 Página2 EL PROGRAMA Canadá es uno de los países más verdes, más grandes y más prósperos del mundo. Cada vez son más los estudiantes que optan por ir a Canadá a hacer estudios de Secundaria. Elegir

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA, TURISMO Y GASTRONOMÍA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA, TURISMO Y GASTRONOMÍA FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA, TURISMO Y GASTRONOMÍA Administración en Turismo Administración Hotelera Arte Culinario Gastronomía y Gestión de Restaurantes FORMA PARTE DE LA NUEVA HISTORIA DEL PERÚ

Más detalles

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2011. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de la carrera

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Marketing Digital

-Plan de Estudios- Doctorado en Marketing Digital -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA-

Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- Especialización sobre gestión local del turismo 2012 -AVANCE DE PROGRAMA- CONTENIDO 1. OBJETIVOS Y FUNDAMENTOS DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN 2. DESTINATARIOS 3. HABILIDADES QUE ADQUIRIRÁ EL PARTICIPANTE

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2010. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de

Más detalles

F.A.Q PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA PARAGUAY

F.A.Q PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA PARAGUAY F.A.Q PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA PARAGUAY 1. Por qué la Universidad San Ignacio de Loyola - PY es una Institución Internacional? RESPALDO INTERNACIONAL La Universidad

Más detalles

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL El sistema educativo español en el curso de referencia de esta publicación, 2013-2014, se encuentra regulado en los niveles anteriores a la universidad básicamente por la Ley

Más detalles

Carrera 50 A # 63-31 057 4 571 77 98 Medellín, Colombia http://www.casatrespatios.org - casatrespatios1@gmail.com NIT 900182237-3

Carrera 50 A # 63-31 057 4 571 77 98 Medellín, Colombia http://www.casatrespatios.org - casatrespatios1@gmail.com NIT 900182237-3 Casa Tres Patios Programa de Residencias Concepto para el 2014. NORMAL En un mundo donde términos, como la tolerancia y la diversidad son recurrentes en el discurso social y político, es apropiado examinar

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Publicas MARIA -Plan de Estudios- en Relaciones Publicas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online)

Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online) Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online) Experto en Mobiliario para

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

REGENT S!UNIVERSITY!LONDON!

REGENT S!UNIVERSITY!LONDON! REGENT S!UNIVERSITY!LONDON!! Shirin!Savalani! Licenciatura!en!Negocios!Internacionales! Universidad!Católica!del!Uruguay!! Intercambio!en!Regent s!university!london:!enero?mayo!2014! shirinsavalani@gmail.com

Más detalles

Capítulo 1. INTRODUCCIÓN

Capítulo 1. INTRODUCCIÓN Capítulo 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del Problema El sector restaurantero en la ciudad de Puebla es altamente competido, es por esto que surgió la idea de crear un restaurante con factores que lo

Más detalles

Una formación al alcance de todos LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Una formación al alcance de todos LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Una formación al alcance de todos LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO En qué consiste la nueva Formación Profesional para el Empleo? La Formación Profesional para el Empleo consiste en un modelo

Más detalles

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO

VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO VIRTUAL MAESTRÍA EN MARKETING TURÍSTICO Y HOTELERO INTRODUCCIÓN El turismo como actividad económica se ha convertido en una de las fuentes más importantes de ingresos nacionales y de generación de empleo,

Más detalles

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012

Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Universidad de destino: UNIVERSITY OF OKLAHOMA, Estados Unidos. Período de Intercambio: Agosto-Diciembre 2012 Daniela Silberstein (danysilberstein@gmail.com) Facultad de Psicología, 5to año Los estudios

Más detalles

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA MAF Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS En los mercados actuales, tanto nacionales como globales, la comprensión y solución de problemas financieros, así como el aprovechamiento

Más detalles

LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS

LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS LA IDEA ES SÓLO UNA DE LAS PIEZAS Sumario 1. Cómo se generan las ideas empresariales 2. La importancia del desarrollo de ideas 3. El proyecto pasa por la idea, la persona emprendedora y el mercado 4. Las

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA

PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PRIMARIA BUENAS PRÁCTICAS Creado gracias a las aportaciones de los centros participantes: sus proyectos, documentos de seguimiento, memorias PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO

Más detalles

La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos

La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos La importancia de la inmersión cultural para el aprendizaje de un idioma. Eny García Escalante y José Carlos Morán Dávalos Resumen: Debido al incremento del turismo educativo asiático en España, creamos

Más detalles

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Los diferentes tipos de organizaciones, como las de manufactura, servicios, gobierno y del tercer sector,

Más detalles

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña

Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Con la colaboración de: Liderando en positivo Entrevista a María Garaña Abril 2015 www.liderandoenpositivo.com Con el soporte tecnológico de: La gestión de personas es el mayor campo de innovación que

Más detalles

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS Sumario Preámbulo Normativa 1. RESPONSABILIDADES GENERALES DE LOS ORGANIZADORES 2. MATERIALES

Más detalles

INTERNATIONAL ACADEMY

INTERNATIONAL ACADEMY CURSOS DE IDIOMAS CURSOS DE RENDIMIENTO CURSOS DE FORMACIÓN CURSOS PARA EMPRESAS VIVE Y APRENDE EN BARCELONA NUESTRA ACADEMIA Os damos la bienvenida a ILAB Academy, una nueva escuela en Barcelona que pone

Más detalles

Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Programa de Intercambio Estudiantil de la Fundación Barceló

Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Programa de Intercambio Estudiantil de la Fundación Barceló Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Programa de Intercambio Estudiantil de la Fundación Barceló Departamento de Relaciones Internacionales Instituto Universitario de Ciencias de la Salud

Más detalles

SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN

SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN SE PARTE DE LA EVOLUCIÓN IMAGINA UN NUEVO MUNDO Imagina que hay una solución que trabaja para que tu negocio crezca y lo conozcan más personas. Imagina una herramienta hecha a la medida de tu empresa y

Más detalles

Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market

Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market Philosophy Why Conectum? Talent, job and mobility El hecho de que las empresas tienen dificultades para encontrar

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Mercadotecnia

Plan de Estudios. Maestría en Mercadotecnia Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Investigación Clínica y Aplicada en Oncología

Investigación Clínica y Aplicada en Oncología MÁSTER UNIVERSITARIO EN Investigación Clínica y Aplicada en Oncología ÁREA BIOSANITARIA POSGRADO CEU, DAMOS FORMA A TU FUTURO ÁREA BIOSANITARIA Posgrado de la Universidad CEU San Pablo Posgrado CEU INVESTIGACIÓN

Más detalles

FUNDAMENTOS ADMINISTRACIÓN DEL FÚTBOL

FUNDAMENTOS ADMINISTRACIÓN DEL FÚTBOL ONLINE 2014-15 CURSO DE FUNDAMENTOS ADMINISTRACIÓN DEL FÚTBOL HAZ DE TU PASIÓN POR EL FÚTBOL TU PROFESIÓN El programa es una excelente introducción a la gestión deportiva; te enseña a analizar diferentes

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

EDAN EN EUROPA 2014 Penetrar en los mercados europeos

EDAN EN EUROPA 2014 Penetrar en los mercados europeos EDAN EN EUROPA 2014 Penetrar en los mercados europeos Duración: 15 días Horario: Mañana y Tarde Lugar: ICHEC. Brussels Management School- Bruselas. Bélgica Fecha: Salida: Viernes 02 de Mayo y Regreso 17de

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE

LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS LCDE LICENCIADO EN CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS Eres un profesionista con integridad ética, responsabilidad social y una formación sólida en matemáticas,

Más detalles

Acuerdo Marco Vinculación con el Mundo del Trabajo en el Tercer Ciclo de la EGB

Acuerdo Marco Vinculación con el Mundo del Trabajo en el Tercer Ciclo de la EGB Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Consejo Federal de Cultura y Educación Acuerdo Marco Vinculación con el Mundo del Trabajo en el Tercer Ciclo de la EGB Anexo 1 Habilitado para la discución

Más detalles

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA UMA

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA UMA SILABO DE MARKETING II I. DATOS GENERALES 1.1. Carrera Profesional : Marketing Empresarial 1.2. Semestre : 2015 - I 1.3. Ciclo : III 1.4. Créditos : 03 1.5. Pre Requisito : Marketing I 1.6. Semanas : 17

Más detalles

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES

LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES ACUERDO UNIVERSITARIO LA A4U TIENDE PUENTES A LAS UNIVERSIDADES IRANÍES LAS ALIANZA COLABORARÁ CON DIFERENTES INSTITUCIONES ACADÉMICAS DE IRÁN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA Después del viaje

Más detalles

Ingeniería en Negocios

Ingeniería en Negocios Ingeniería en Negocios UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino En el ITAM adquirirás cualidades que te diferenciarán de los demás y te convertirán en un profesional

Más detalles

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS:

DURACION: 150 HORAS CONTENIDOS: Curso ICA de: PSICOLOGÍA Y TÉCNICAS DE VENTA OBJETIVOS: El alumno adquirirá nociones sobre psicología y técnicas permitiendo dominar los recursos de venta. Conocerá qué reacciones impulsan a las personas

Más detalles

Si termina satisfactoriamente el VCAL, usted recibirá un certificado y un informe de resultados que detalla las áreas de estudio que terminó.

Si termina satisfactoriamente el VCAL, usted recibirá un certificado y un informe de resultados que detalla las áreas de estudio que terminó. What is the VCAL? - 2012 / Spanish QUÉ ES EL VCAL? El Certificado de Conocimientos Aplicados del Estado de Victoria (Victorian Certificate of Applied Learning - VCAL), es una opción práctica para los alumnos

Más detalles

CAPITULO I PRESENTACIÓN: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I PRESENTACIÓN: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA PRESENTACIÓN: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El arte se produce cuando hay armonía entre cultura y forma. Hegel Cuando se menciona la palabra danza pocos se refieren a que es un arte escénica, e inmediatamente,

Más detalles

ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO

ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO AUTORÍA Mª ISABEL DELGADO LOMAS TEMÁTICA ACCESO AL MERCADO DE TRABAJO ETAPA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES Resumen Con este artículo se intenta dar

Más detalles

LOS DESAFÍOS DE LA GESTIÓN. Septiembre 2005 Marzo 2006

LOS DESAFÍOS DE LA GESTIÓN. Septiembre 2005 Marzo 2006 DGDC LA REFORMA A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA LOS DESAFÍOS DE LA GESTIÓN APRENDIZAJES DE LA PRIMERA ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN Septiembre 2005 Marzo 2006 Primer desafío Lo que pensaban los maestros al iniciarse

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es Publicidad Digital Dinámica www.akelarre.es Sea cual sea tu negocio, necesitas que te vean. Da igual lo bueno que sea tu negocio, lo cómodas que sean tus habitaciones o lo nouvel que sea tu cuisine. Si

Más detalles

PROPOSICIÓN PROCESO DE INVERSIÓN

PROPOSICIÓN PROCESO DE INVERSIÓN Developing high growth potential businesses for international investment 1 de septiembre 2015, Londres, Reino Unido Estimado emprendedor, PROPOSICIÓN Tú crees en tu negocio. Has invertido tiempo y dinero.

Más detalles

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A E D U C A C I Ó N E C O N Ó M I C A Y F I N A N C I E R A 2014/2015 1. INTRODUCCIÓN La Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone

Más detalles

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL

EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL en el curso de referencia de esta publicación, 2003-2004, se encuentra regulado por la Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) en los niveles anteriores

Más detalles

VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES

VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES 65 AÑOS BRINDANDO EDUCACIÓN Cervantes fue fundado en la Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, en 1950. A lo largo de sus 6 décadas ha ido sumando permanentemente nuevos

Más detalles

E 6.3-2 Evaluación de pilotos. : Versión: 0.1 Fecha: 07/02/13 Autor: Pablo Martín Email: Pablo.martin@logica.com

E 6.3-2 Evaluación de pilotos. : Versión: 0.1 Fecha: 07/02/13 Autor: Pablo Martín Email: Pablo.martin@logica.com E 6.3-2 Evaluación de pilotos : Versión: 0.1 Fecha: 07/02/13 Autor: Pablo Martín Email: Pablo.martin@logica.com Historial de cambios Versión Fecha Autor Cambios 0.1 10/12/12 Pablo Martín Blanco Versión

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles