SECRETARÍA DE LAS MUJERES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SECRETARÍA DE LAS MUJERES"

Transcripción

1 SECRETARÍA DE LAS MUJERES Contrato prestación de servicios CORPORACIÓN PUNTO FOCAL APORTES A LA POLITICA PUBLICA DE ECONOMIA SOLIDARIA CON ENFOQUE DE ECONOMIA DEL CUIDADO Y EMPRESARISMO SOCIAL.

2 PLAN DESARROLLO MEDELLIN SOLIDARIA Y COMPETITIVA LINEA 1:Medellín,ciudad solidaria y competitiva. Proyecto de Autonomía Económica de las mujeres. Mujer rural- emprendimientos económicos. LINEA 3.Desarrollo económico e innovación. Empresas asociativas y solidarias. Economía solidaria y emprendimientos barriales.

3 El término economía del cuidado se utiliza para referirse específicamente al espacio de actividades, bienes y servicios necesarios para la reproducción cotidiana de las personas, señalando la importancia de este espacio para el desarrollo económico de los países y el bienestar de sus poblaciones. También se ha planteado que la economía del cuidado presenta una particular configuración de género y el impacto que sobre la misma tienen las políticas públicas en general y económicas en particular no resulta neutral.

4 Se propone trabajar con el concepto de economía de cuidado ampliada para referirse al sistema de reproducción social conformado tanto por el trabajo doméstico no remunerado realizado al interior de los hogares, así como a la provisión pública y privada de servicios de cuidado.

5 Economía del cuidado y actividades empresariales asociadas. Empresas sociales de servicios integrales de atención a la primera infancia. Servicios de cuidado integral a la segunda infancia y complementarios. Servicios de producción y preparación de alimentos. Servicios de turismo social Servicios de cuidado de enfermos y personas de tercera edad

6 CONCEPTO EMPRESAS SOCIALES Los elementos conceptuales para definir las Empresas Sociales que viene recogiendo la Secretaría de las Mujeres, desde la experiencia de su ejercicios pilotos, las resumimos en los siguientes planteamientos:

7 UN FIN SOCIAL Responden a las necesidades colectivas priorizadas en función de la garantía de derechos en el marco de un territorio determinado. Tienen por lo tanto una Finalidad Social y contribuyen a la realización y accesibilidad de los Derechos desde una gestión empresarial (lo social es el fin, lo empresarial el medio).

8 PARTICIPACIÓN SOCIAL Las E.S. son empresas de un número pequeño de asociadas/os (trabajadoras/es, usuarios/as, proveedores/as, voluntarios/as, entre otros) para garantizar mayor participación y control social, empoderarse con autonomía de sus empresas y del desarrollo local como uno de los elementos esenciales del empresarismo con enfoque de género. La ES deben tener una estructura organizacional democrática y horizontal.

9 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEMOCRATICA DE LA ECONOMIA SOLIDARIA Asamblea general de asociados/as. (Organismo de máxima decisión) Junta de control social Junta Directiva o consejo de Administración Revisor Fiscal Dirección o Gerencia Área administrativa, de formación Área de producción de bienes y/o servicios

10 ALTERNATIVAS de FIGURAS JURIDICAS DE E.S. Empresas de Economía Solidaria. Entidades sin animo de lucro de carácter empresarial y democráticas. ( Asociaciones-Corporaciones)

11 Como empresas mantienen una producción continua y permanente Las ES son especializadas. La E.S se debe especializar en la producción de un bien o en la prestación de un servicio para garantizar calidad y competitividad en la atención del mismo. Con apoyo de la academia utilizar los mas avanzados conocimientos y tecnología. Para ser sostenibles en el tiempo se articulan al contexto del desarrollo local Redistribuyen excedentes

12 ENFOQUE DE RED En la ciudad de Medellín las organizaciones sociales y comunitarias tienen un acumulado de experiencias en el trabajo de Redes que hay que asimilar y recrear en la construcción de micro-redes productivas y redes de organizaciones sociales y empresariales

13 APORTES Y RECOMENDACIONES POLITICA PUBLICA DE ECONOMIA SOLIDARIA Para avanzar hacia la EQUIDAD DE GENERO, en el desarrollo económico, es necesario reconocer y valorar la ECONOMIA DEL CUIDADO. Incidir en el diseño del instituto de desarrollo económico. Repensar estrategia CLUSTER con enfoque de GENERO, Circuitos Económicos Solidarios, EMPRESARISMO SOCIAI.

14 Modelos empresariales por actividades económicas Construir con apoyo de la Empresa Privada con y sin ánimo de lucro, la academia y las experiencias de las organizaciones de mujeres, modelos empresariales solidarios, por actividades económicas especificas, de producción de bienes o servicios, que respondan a las necesidades estratégicas de las mujeres.

15 DESARROLLAR MEDIDAS AFIRMATIVAS PARA LAS EMPRESAS SOCIALES COMO: Incluir en la Contratación Publica por medio de los pliegos de licitación, estudios previos y términos de referencia, un % de contratación con las Empresas Sociales para el abastecimiento de productos y servicios de programas estatales para el desarrollo, previo análisis jurídicos a la luz de la ley 80 y sus decretos reglamentarios.

16 DESARROLLAR MEDIDAS AFIRMATIVAS PARA LAS EMPRESAS SOCIALES COMO: Dadas las incipientes experiencias de las Empresas Sociales de Mujeres y los pocos conocidos Casos Exitosos, es importante la difusión de las buenas practicas encontradas en los mismos, mejorar con investigaciones y replicar los modelos empresariales disponibles y ampliar las pasantías a los grupos de mujeres que inician los procesos empresariales en las mismas actividades económicas.

17 DESARROLLAR MEDIDAS AFIRMATIVAS PARA LAS EMPRESAS SOCIALES COMO: Brindar asistencia técnica con enfoque de generó a las organizaciones con iniciativas de empresarismo social para la gestión de propuestas que respondan a necesidades priorizadas territorialmente en el Programa de Planeación y presupuesto Participativo y en el marco de ofertas de financiación con población en situación de desplazamiento y de pobreza extrema.

18 DESARROLLAR MEDIDAS AFIRMATIVAS PARA LAS EMPRESAS SOCIALES COMO: Sistematizar las experiencias pilotos en cada línea e identificar una acción metodológica susceptible de réplica y elementos para el diseño de un servicio de asistencia técnica empresarial en cada línea de trabajo.

19 DESARROLLAR MEDIDAS AFIRMATIVAS PARA LAS EMPRESAS SOCIALES COMO: El diseño de una métrica,a partir de la cual se definan los procesos de cofinanciación, contratación y programas de subsidios, que permita garantizar una eficiente, planeación y ejecución en el tiempo.

20 PARTICIPACIÓN SOCIAL E INCIDENCIA POLÍTICA: Articular las organizaciones de mujeres a Redes sociales y / o empresariales y a los planes desarrollo local y comunal. Generar alianza público privada con enfoque de red. RED DE GESTION ASOCIADA.

21 Transformación cultural y educación solidaria. Difundir ampliamente los procesos de educación en la cultura solidaria a través de las modernas tecnologías de información y comunicación. Privilegiar educación y atención integral de la infancia, realizando proyectos educación solidaria (metodología de la alternancia).

22 Fomento desarrollo empresarial y financiación solidaria. 1.- Establecer líneas de crédito asociativo, para la creación, fortalecimiento y consolidación de proyectos empresariales de Empresas Sociales. 2- Crear el banco de proyectos solidarios viables, financiables y sostenibles de las empresas sociales.

23 Fomento desarrollo empresarial y financiación solidaria. Estudiar viabilidad de definir líneas de cofinanciación a iniciativas empresarismo social que promuevan realización derechos a poblaciones en situación vulnerabilidad.

24 Fomento desarrollo empresarial y financiación solidaria. Crear Fondos Rotatorios de crédito de fomento, concursos, promoción a la producción de bienes y servicios y al Desarrollo empresarial de E.S. administrados por Cooperativas financieras, demás entidades de crédito del sector solidario y por el Banco de las Oportunidades.

25 Actualización del régimen normativo del sistema de la economía solidaria. Proponer la categoría de EMPRESAS SOCIALES como parte del sistema de la Economía social y Solidaria.

26 Actualización del régimen normativo del sistema de la economía solidaria Proponer la presentación de un proyecto de ley para reglamentar en Colombia, el Sistema de la Economía Social y Solidaria, como un sistema cultural y empresarial basados en los principios de la solidaridad y el cooperativismo, con dos grandes subsectores: SECTOR DE LAS EMPRESAS SOCIALES. -Asociaciones, corporaciones y fundaciones empresariales. -Empresas Comunales y comunitarias de desarrollo empresarial. SECTOR DE LA ECONOMIA SOLIDARIA. -Cooperativas, -Asociaciones Mutuales y - Fondos de empleados.

27 GRACIAS POR SU ATENCIÓN!

Propuesta de articulación interinstitucional Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias - Colombia Humanitaria

Propuesta de articulación interinstitucional Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias - Colombia Humanitaria Propuesta de articulación interinstitucional Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias - Colombia Humanitaria Juan Pablo Alzate Director de Desarrollo de las Organizaciones Solidarias

Más detalles

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ECONOMIA SOCIAL. - Modalidad a Distancia -

DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ECONOMIA SOCIAL. - Modalidad a Distancia - DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ECONOMIA SOCIAL - Modalidad a Distancia - 1 DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN ECONOMIA SOCIAL - Modalidad a distancia - 1. Identificación de la Diplomatura Denominación: Diplomatura

Más detalles

Oferta Institucional. para La Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera Y Raizal

Oferta Institucional. para La Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera Y Raizal Libertad y Orden Organizaciones solidarias Oferta Institucional para La Población Afrocolombiana, Negra, Palenquera Y Raizal AFROS Programa Presidencial para la Formulación de Estrategias y Acciones para

Más detalles

Recordando el principio contenido en la Declaración de Filadelfia, según el cual "el trabajo no es una mercancía"; y

Recordando el principio contenido en la Declaración de Filadelfia, según el cual el trabajo no es una mercancía; y R193 Recomendación sobre la promoción de las cooperativas, 2002 Recomendación sobre la promoción de las cooperativas La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo: Convocada en Ginebra

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA La relación de Grupo Nutresa y sus empresas con la comunidad tiene como propósito aportar a su bienestar y progreso, fundamentado en el concepto de sostenibilidad

Más detalles

CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022

CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022 CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022 BOGOTÁ, JUNIO DE 2015 1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG 2015-2022 PRESENTACION La Confederación Colombiana

Más detalles

El Protagonismo de la Economía Popular en la Nueva Política Económica del Ecuador

El Protagonismo de la Economía Popular en la Nueva Política Económica del Ecuador El Protagonismo de la Economía Popular en la Nueva Política Económica del Ecuador Ministerio de Coordinación de la Política Económica SEMINARIO ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA:INSTITUCIONALIZACIÓN Quito, abril

Más detalles

REPÚBLICA DEL ECUADOR ASAMBLEA NACIONAL EMPRENDIMIENTO Y SOCIEDAD

REPÚBLICA DEL ECUADOR ASAMBLEA NACIONAL EMPRENDIMIENTO Y SOCIEDAD REPÚBLICA DEL ECUADOR ASAMBLEA NACIONAL EMPRENDIMIENTO Y SOCIEDAD Marco Murillo Ilbay Presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad marco constitucional El Art.

Más detalles

ÍNDICE 1. AGRADECIMIENTO. 2. A NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS 3. QUIENES SOMOS. 4. ACTIVIDADES. 5. OBJETIVOS. 6. SERVICIOS. 7. MISIÓN. 8. VISIÓN.

ÍNDICE 1. AGRADECIMIENTO. 2. A NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS 3. QUIENES SOMOS. 4. ACTIVIDADES. 5. OBJETIVOS. 6. SERVICIOS. 7. MISIÓN. 8. VISIÓN. COE Global Compact ÍNDICE 1. AGRADECIMIENTO. 2. A NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS 3. QUIENES SOMOS. 4. ACTIVIDADES. 5. OBJETIVOS. 6. SERVICIOS. 7. MISIÓN. 8. VISIÓN. 9. LOGROS. 10. IMPACTO SOCIAL. I. Agradecimiento

Más detalles

Luis E. Otero Coronado Director Nacional. CONVERSATORIO CONSTRUCCIÓN DE RUTAS PARA LA ASOCIATIVIDAD RURAL EN COLOMBIA. 20 de Septiembre de 2012

Luis E. Otero Coronado Director Nacional. CONVERSATORIO CONSTRUCCIÓN DE RUTAS PARA LA ASOCIATIVIDAD RURAL EN COLOMBIA. 20 de Septiembre de 2012 Luis E. Otero Coronado Director Nacional CONVERSATORIO CONSTRUCCIÓN DE RUTAS PARA LA ASOCIATIVIDAD RURAL EN COLOMBIA. 20 de Septiembre de 2012 Contenido Que es la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones

Más detalles

53. Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo

53. Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo 53. Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo 53.1 Misión Rectorar la política nacional de protección, promoción, fomento, fortalecimiento y desarrollo del Cooperativismo, a través de la educación,

Más detalles

POLÍTICAS PÚBLICAS Y REFORMAS REGULATORIAS EN BOLIVIA 4 DE NOVIEMBRE DE 2013

POLÍTICAS PÚBLICAS Y REFORMAS REGULATORIAS EN BOLIVIA 4 DE NOVIEMBRE DE 2013 POLÍTICAS PÚBLICAS Y REFORMAS REGULATORIAS EN BOLIVIA 4 DE NOVIEMBRE DE 2013 1 AGENDA INTRODUCCIÓN DATOS FINANCIEROS NORMATIVA DE INCENTIVO A LA INCLUSION FINANCIERA 2 Políticas Públicas Políticas Públicas

Más detalles

Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social Manos a la Obra

Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social Manos a la Obra Sistematización e Intercambio de Información sobre Experiencias en Políticas Sociales Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social Manos a la Obra EJES PARA LA SISTEMATIZACIÓN E INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

Más detalles

Medio ambiente y espacios habitables. Área 4

Medio ambiente y espacios habitables. Área 4 Medio ambiente y espacios habitables Área 4 Área 1. Cultura y medios de comunicación Medio ambiente y espacios habitables El desarrollo y la protección del medio ambiente son interdependientes e inseparables.

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2014-2018

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2014-2018 PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2014-2018 CooperAcción Acción Solidaria para el Desarrollo I. Misión de CooperAcción CooperAcción es una asociación civil sin fines de lucro peruana, que promueve el conocimiento

Más detalles

Programas de Promoción y Asistencia Social 2015

Programas de Promoción y Asistencia Social 2015 11 de Noviembre de 2015 - Valores expresados en millones de pesos - Programas de Promoción y Asistencia Social 2015 Presupuesto Vigente 2015 Programas del Ministerio de Desarrollo Social 13.690,3 12.034,8

Más detalles

(Fase I: marzo 2005 agosto 2008 Fase II: setiembre 2008 - diciembre 2011) Cusco, 21 de abril de 2009

(Fase I: marzo 2005 agosto 2008 Fase II: setiembre 2008 - diciembre 2011) Cusco, 21 de abril de 2009 (Fase I: marzo 2005 agosto 2008 Fase II: setiembre 2008 - diciembre 2011) Cusco, 21 de abril de 2009 Institucionalidad y organización Un programa de COSUDE En convenio con PRODUCE (por firmarse) Ejecutado

Más detalles

El sector cooperativo sigue entonces fortaleciéndose y demostrando resultados en diversos sectores económicos, así, según cifras del Registro único

El sector cooperativo sigue entonces fortaleciéndose y demostrando resultados en diversos sectores económicos, así, según cifras del Registro único El sector cooperativo sigue entonces fortaleciéndose y demostrando resultados en diversos sectores económicos, así, según cifras del Registro único Empresarial y Social RUES- en lo corrido de 2013 se han

Más detalles

Criterios y mecanismos del IICA para la aprobación de proyectos financiados con fondos externos

Criterios y mecanismos del IICA para la aprobación de proyectos financiados con fondos externos Comisión Consultiva Especial para Asuntos Gerenciales (CCEAG) Criterios y mecanismos del IICA para la aprobación de proyectos financiados con fondos externos 05-DT-CCEAG/O-2015 San José, Costa Rica 16

Más detalles

CREACIÓN DE UNA DIVISIÓN DE ASOCIATIVIDAD Y ECONOMÍA SOCIAL

CREACIÓN DE UNA DIVISIÓN DE ASOCIATIVIDAD Y ECONOMÍA SOCIAL SUBSECRETARIA DE ECONOMÍA Y EMPRESAS DE MENOR TAMANO CREACIÓN DE UNA DIVISIÓN DE ASOCIATIVIDAD Y ECONOMÍA SOCIAL Mayo 2014 LOS TRES SECTORES DE LA ECONOMIA Economía Pública Economía Privada Capitalista?

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ PROYECTO COMUNITARIO NÚCLEO VALLE DE LA PASCUA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ PROYECTO COMUNITARIO NÚCLEO VALLE DE LA PASCUA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ PROYECTO COMUNITARIO NÚCLEO VALLE DE LA PASCUA EJE DE INVESTIGACIÓN: ECONOMÍA COMUNITARIA HUERTOS FAMILIARES URBANOS

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL OFICINA DE DESARROLLO

Más detalles

LA PAZ NECESITA UNA ECONOMIA MAS SOLIDARIA.

LA PAZ NECESITA UNA ECONOMIA MAS SOLIDARIA. LA PAZ NECESITA UNA ECONOMIA MAS SOLIDARIA. PROPUESTAS AL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2014-2018 Los colombianos hemos vivido un conflicto armado que ha dejado inmensas pérdidas humanas, económicas, sociales

Más detalles

CARTA DE CARTAGENA DE INDIAS Construyendo una Latinoamérica y un Caribe sin trabajo infantil 4 al 6 de junio de 2003 Cartagena de Indias - Colombia

CARTA DE CARTAGENA DE INDIAS Construyendo una Latinoamérica y un Caribe sin trabajo infantil 4 al 6 de junio de 2003 Cartagena de Indias - Colombia ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO OFICINA REGIONAL PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil IPEC CARTA DE CARTAGENA DE INDIAS Construyendo una

Más detalles

ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN SOCIOTERRITORIAL PARA EL DESARROLLO. Dirección Ejecutiva FOSIS

ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN SOCIOTERRITORIAL PARA EL DESARROLLO. Dirección Ejecutiva FOSIS ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN SOCIOTERRITORIAL PARA EL DESARROLLO Dirección Ejecutiva FOSIS QUÉ ES EL FOSIS? SERVICIO AUTÓNOMO DEL ESTADO DE CHILE. CREADO EN 1990. FORMA PARTE DEL MINISTERIO DE DESARROLLO

Más detalles

Taller Binacional sobre Estrategias para el Desarrollo Económico Regional y Ecosistemas de Innovación Agosto de 2014

Taller Binacional sobre Estrategias para el Desarrollo Económico Regional y Ecosistemas de Innovación Agosto de 2014 Taller Binacional sobre Estrategias para el Desarrollo Económico Regional y Ecosistemas de Innovación Agosto de 2014 Antecedentes El 23 de mayo de 2012 con la publicación en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA DIAGNÓSTICO DE POLÍTICAS PÚBLICAS Y PRIVADAS DE APOYO E INCLUSIÓN DE INICIATIVAS DE ECONOMÍA SOLIDARIA PARA MUJERES DESPLAZADAS Y JÓVENES ANTECEDENTES En el marco del proyecto BUILDING

Más detalles

Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación Real Embajada de Noruega RESUMEN PROYECTO

Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación Real Embajada de Noruega RESUMEN PROYECTO Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación Real Embajada de Noruega RESUMEN PROYECTO Gestión del conocimiento para la innovación del desarrollo

Más detalles

PCS CONVOCATORIA PARA MEJORA ALIMENTARIA, NUTRICIÓN Y SALUD (AL)

PCS CONVOCATORIA PARA MEJORA ALIMENTARIA, NUTRICIÓN Y SALUD (AL) PCS CONVOCATORIA PARA MEJORA ALIMENTARIA, NUTRICIÓN Y SALUD (AL) 2016 FUNDAMENTOS Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: El estado mexicano garantizará el derecho de las

Más detalles

Rendición Social Pública de Cuentas FUNDAEMSSANAR. Identificación de la organización. Ubicación de la sede principal. Información de la organización

Rendición Social Pública de Cuentas FUNDAEMSSANAR. Identificación de la organización. Ubicación de la sede principal. Información de la organización Identificación de la organización Identificación de la organización mbre de la organización Sigla FUNDAEMSSANAR Nit 814006325-9 Ubicación de la sede principal Departamento Nariño Municipio Pasto Barrio

Más detalles

Hagamos las P.A.Z.E.S

Hagamos las P.A.Z.E.S Hagamos las P.A.Z.E.S PACTO SOCIAL POR LA PAZ Y UNA ECONOMÍA MÁS SOLIDARIA P.A.Z.E.S.: (significa) Pacto Social por la Paz y una Economía más Solidaria Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, pero

Más detalles

ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA. Buenos Aires, Septiembre de 2012

ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA. Buenos Aires, Septiembre de 2012 ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA Buenos Aires, Septiembre de 2012 CONTENIDO PRIMERA PARTE: Caracterización de la EPS Importancia y limitaciones de la EPS Justificación de la LOEPS Camino recorrido Proceso

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 19-1 19 SECTOR DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 19-1 19 SECTOR DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA 19-1 19 SECTOR DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA 19-2 SECTOR ECONOMIA SOLIDARIA SECTOR DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA SECTOR CENTRAL SECTOR DESCENTRALIZADO Cones DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE ECONOMÍA SOLIDARIA ESTABLECIMIENTO

Más detalles

PROCESOS DE INCLUSION LABORAL EN LA POLITICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD EN COLOMBIA

PROCESOS DE INCLUSION LABORAL EN LA POLITICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD EN COLOMBIA PROCESOS DE INCLUSION LABORAL EN LA POLITICA PÚBLICA DE DISCAPACIDAD EN COLOMBIA En aras de implementar procesos de inclusión laboral en el País, la Dirección General de Promoción del Trabajo del, en los

Más detalles

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO Asesor Senior en Políticas Públicas de Salud y SAN Proyecto 00072828

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO Asesor Senior en Políticas Públicas de Salud y SAN Proyecto 00072828 PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO Asesor Senior en Políticas Públicas de Salud y SAN Proyecto 00072828 I. Información de la Posición Titulo del cargo: Contrato: Supervisor: Sede: Duración:

Más detalles

MANDATOS DERIVADOS DE LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas nos comprometemos a:

MANDATOS DERIVADOS DE LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS. Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de las Américas nos comprometemos a: SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS OEA/Ser.E 14 y 15 de abril de 2012 CA-VI/doc.6/12 Rev.2 Cartagena de Indias, Colombia 23 mayo 2012 Original: español MANDATOS DERIVADOS DE LA SEXTA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS Las

Más detalles

CURRICULUM VITAE AGUA SUSTENTABLE

CURRICULUM VITAE AGUA SUSTENTABLE CURRICULUM VITAE AGUA SUSTENTABLE Datos Generales Nombre: Centro de Apoyo a la Gestión Sustentable del Agua y Medio Ambiente Agua Sustentable Fecha de creación: Año 2005 Sedes: Cochabamba, La Paz y Tupiza

Más detalles

Conferencia Regional de la OIT Economía social La respuesta de África a la crisis mundial Johannesburgo, 19 a 21 de octubre de 2009

Conferencia Regional de la OIT Economía social La respuesta de África a la crisis mundial Johannesburgo, 19 a 21 de octubre de 2009 Conferencia Regional de la OIT Economía social La respuesta de África a la crisis mundial Johannesburgo, 19 a 21 de octubre de 2009 PLAN DE ACCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES DE ECONOMÍA

Más detalles

Proyecto. Observatorio de Economía Social de Castilla y León. OBESCyL

Proyecto. Observatorio de Economía Social de Castilla y León. OBESCyL Proyecto Observatorio de Economía Social de Castilla y León OBESCyL JULIO 2013 Proyecto de Observatorio de la Economía Social de Castilla y León OBESCyL Presentación La Economía Social es una realidad

Más detalles

GRUPO DE GESTIÓN SUR OCCIDENTE

GRUPO DE GESTIÓN SUR OCCIDENTE GRUPO DE GESTIÓN SUR OCCIDENTE UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS JOSE OSCAR IBAÑEZ DAZA Director de Investigación y Planeación MIGUEL ERNESTO TIRADO CASTILLO Coordinador de Planeación

Más detalles

INFORME DE GESTION DANSOCIAL. Mayo 31 de 2009. El Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria- DANSOCIAL, en

INFORME DE GESTION DANSOCIAL. Mayo 31 de 2009. El Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria- DANSOCIAL, en INFORME DE GESTION DANSOCIAL Mayo 31 de 2009 El Departamento Administrativo Nacional de la Economía Solidaria- DANSOCIAL, en cumplimiento de las funciones definidas en la Ley 454 de 1998, del Plan Nacional

Más detalles

PRIMERO LO PRIMERO: EN DONDE ESTAMOS?

PRIMERO LO PRIMERO: EN DONDE ESTAMOS? PRIMERO LO PRIMERO: EN DONDE ESTAMOS? CONCEPTOS QUE NOS DEFINEN MODELO INCLUYENTE VALORES PRINCIPIOS CARACTERÍSTICAS DEL MODELO MISIÓN PARA LA CUAL FUE CONSTITUIDA LA EMPRESA SOLIDARIA NECESIDAD DE LA

Más detalles

LEY Nº 10.151 LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS SANCIONA CON FUERZA DE L E Y :

LEY Nº 10.151 LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS SANCIONA CON FUERZA DE L E Y : LEY Nº 10.151 LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS SANCIONA CON FUERZA DE L E Y : ARTICULO 1.- Créase el Régimen de Promoción y Fomento de la Economía Social de la provincia de Entre Ríos. ARTÍCULO

Más detalles

Líneas de financiamiento y apoyo para La Micro y Pequeña Empresa en Chile

Líneas de financiamiento y apoyo para La Micro y Pequeña Empresa en Chile Programas y Servicios de Sercotec 2011 Líneas de financiamiento y apoyo para La Micro y Pequeña Empresa en Chile Cómo trabajamos? SERCOTEC trabaja junto a las Micro y Pequeñas empresas y emprendedores,

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO EL COLEGIO

SISTEMA DE CONTROL INTERNO EL COLEGIO Cra. 7 Nº. 9-36 Teléfono: 8475057 Fax: 8475540 SISTEMA DE CONTROL INTERNO EL COLEGIO SUBSISTEMAS 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO 2. SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN 3. SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN

Más detalles

Alternativas desde la economía solidaria en la contratación pública

Alternativas desde la economía solidaria en la contratación pública Alternativas desde la economía solidaria en la contratación pública Entendemos la Economía Solidaria, como un enfoque de la actividad económica que tiene en cuenta a las personas, el medio ambiente y el

Más detalles

Formando redes cooperativas en el departamento de Antioquia (Colombia) vinculadas a procesos de desarrollo territorial

Formando redes cooperativas en el departamento de Antioquia (Colombia) vinculadas a procesos de desarrollo territorial Formando redes cooperativas en el departamento de Antioquia (Colombia) vinculadas a procesos de desarrollo territorial ( Setting up cooperative networks in the Antioquia Department (Colombia) as territorial

Más detalles

DESARROLLO DE ACTUACIONES CONJUNTAS ENTRE LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOCIAL Y LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL.

DESARROLLO DE ACTUACIONES CONJUNTAS ENTRE LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOCIAL Y LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL. DESARROLLO DE ACTUACIONES CONJUNTAS ENTRE LAS EMPRESAS DE ECONOMIA SOCIAL Y LAS AGENCIAS DE DESARROLLO LOCAL. INDICE I.- DEFINICIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, OBJETIVO, PROPUESTA DE ACTUACIÓN, RESULTADOS PREVISTOS

Más detalles

Webinar LEDS LAC Género, acceso a la energía y desarrollo bajo en emisiones. Irma Gutiérrez -ENATREL igutierrez@pneser-fodien.gob.

Webinar LEDS LAC Género, acceso a la energía y desarrollo bajo en emisiones. Irma Gutiérrez -ENATREL igutierrez@pneser-fodien.gob. Webinar LEDS LAC Género, acceso a la energía y desarrollo bajo en emisiones CREANDO CONDICIONES PARA LA EQUIDAD DE GÉNERO EN PROYECTOS PÚBLICOS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL. LA EXPERIENCIA DEL PROYECTO DE

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL desde la ECONOMIÍA SOCIAL en SERVICIOS PÚBLICOS. La experiencia de Cuartel V Moreno Provincia de Buenos Aires

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL desde la ECONOMIÍA SOCIAL en SERVICIOS PÚBLICOS. La experiencia de Cuartel V Moreno Provincia de Buenos Aires MODELO DE GESTIÓN SOCIAL desde la ECONOMIÍA SOCIAL en SERVICIOS PÚBLICOS La experiencia de Cuartel V Moreno Provincia de Buenos Aires El partido de Moreno se encuentra a 50 km de la Capital. Integra el

Más detalles

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Asunto: Ficha Organizativa de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Central de Venezuela Manual de Organización FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO FICHA

Más detalles

Ficha Descriptiva Programa EPS

Ficha Descriptiva Programa EPS Ficha Descriptiva Programa EPS I. INTRODUCCIÓN: El Programa denominado Programa de Empresas de Producción Social tiene objetivos claramente definidos como son: la democratización de las oportunidades de

Más detalles

LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; LEY MARCO DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN DESCENTRALIZADA

LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; LEY MARCO DE PROMOCIÓN DE LA INVERSIÓN DESCENTRALIZADA Ley Marco de Promoción de la Inversión Descentralizada LEY Nº 28059 CONCORDANCIAS: D.S. N 015-2004-PCM (REGLAMENTO) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: La Comisión Permanente del Congreso de la República

Más detalles

Declaración de Guadalajara I Cumbre Cooperativa de las Américas

Declaración de Guadalajara I Cumbre Cooperativa de las Américas Declaración de Guadalajara I Cumbre Cooperativa de las Américas En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, en el marco de la I Cumbre Cooperativa de las Américas El Modelo Cooperativo: Respuesta a las

Más detalles

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO INTRODUCCIÓN AIETI fue creada en 1981 por un grupo de profesionales de diversas especialidades interesados en fortalecer las relaciones

Más detalles

PROGRAMA DE REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES (PRRD) BOLIVIA FASE III, 2010 2014 (7F-07312.01.01)

PROGRAMA DE REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES (PRRD) BOLIVIA FASE III, 2010 2014 (7F-07312.01.01) PROGRAMA DE REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES (PRRD) BOLIVIA FASE III, 2010 2014 (7F-07312.01.01) Guía de Presentación de Pre-Propuestas de Proyectos de Gobernabilidad del Riesgo y Adaptación al Cambio

Más detalles

Boletí n de Coyuntura N 1. El Sector Económico Popular y Solidario en Ecuador

Boletí n de Coyuntura N 1. El Sector Económico Popular y Solidario en Ecuador Boletí n de Coyuntura N 1 El Sector Económico Popular y Solidario en Ecuador Quito, octubre de 2012 Contenido Resumen... 2 Introducción... 2 Principios... 3 El sector económico popular y solidario en el

Más detalles

COOPERACIÓN EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO

COOPERACIÓN EMPRESARIAL PARA EL DESARROLLO COOPERACIÓN EMPRESARIAL INSTRUMENTO DE FINANCIACION CAP 2011 1. ANTECEDENTES y JUSTIFICACIÓN La complejidad de los actuales retos a los que se enfrenta la humanidad, tales como la reducción de la pobreza,

Más detalles

REGIONAL NARIÑO PUTUMAYO

REGIONAL NARIÑO PUTUMAYO REGIONAL NARIÑO PUTUMAYO ORDEN DEL DÍA COMPONENTE TEMA HORARIO 1. Instalación 2. Aspectos Administrativos 3. Objeto social en el Modelo de salud 1.1. Saludo de Bienvenida 1.2. Himno Nacional Republica

Más detalles

I. Acciones Estratégicas

I. Acciones Estratégicas Declaración de San Salvador III Foro Consultivo Regional de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres PCGIR (18 y 19 de junio de 2015) I. Acciones Estratégicas A. Reducción

Más detalles

1 GENERACIÓN DE EMPLEO

1 GENERACIÓN DE EMPLEO GENERACIÓN DE EMPLEO 1 A. SITUACION ACTUAL Y TENDENCIAS La Población Económicamente Activa en Honduras, creció en la década de los noventa a una tasa superior al 4.6% anual. Sin embargo, las tasas y estructura

Más detalles

FORTALECER Una apuesta solidaria. Héctor Farro Ortiz Gerente

FORTALECER Una apuesta solidaria. Héctor Farro Ortiz Gerente FORTALECER Una apuesta solidaria Héctor Farro Ortiz Gerente Reseña: - Cooperativa de Ahorro y Crédito FORTALECER es una entidad de segundo piso, fundada en Lima el 18 de mayo de 1,998 y que inició operaciones

Más detalles

DESAFÍOS QUE DEBEN SER SUPERADOS PARA EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. (FAO)

DESAFÍOS QUE DEBEN SER SUPERADOS PARA EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. (FAO) DESAFÍOS QUE DEBEN SER SUPERADOS PARA EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE. (FAO) Desarrollo de la institucionalidad La existencia de una sólida institucionalidad para

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL DISTRITAL Convocatoria Empleos Temporales Secretaría Distrital del Hábitat

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL DISTRITAL Convocatoria Empleos Temporales Secretaría Distrital del Hábitat CONV_ 29 8 Despacho Asesor Asuntos Políticos Estudios - Título en Derecho, Administración Pública, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Ciencia Política ó Economía. - Matricula o tarjeta

Más detalles

1. DATOS GENERALES SEMESTRE: VIII. DISCIPLINAS QUE SE INTEGRAN: Fundamentos de economía, macroeconomía 2. JUSTIFICACIÓN

1. DATOS GENERALES SEMESTRE: VIII. DISCIPLINAS QUE SE INTEGRAN: Fundamentos de economía, macroeconomía 2. JUSTIFICACIÓN PLAN DE ASIGNATURA/SEMINARIO/MÓDULO Página 1 de 6 PROGRAMA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS PLAN DE ESTUDIOS: VERSIÓN 03 ACTA DE CONSEJO DE FACULTAD: 1. DATOS GENERALES FECHA DE ELABORACIÓN: 27-07-2010

Más detalles

No. DE PROYECTO 72828

No. DE PROYECTO 72828 Términos de Referencia para el Profesional en conformación de bases de datos, sistemas de información en seguridad alimentaria y nutricional -PNUD para el Proyecto 72828 PROGRAMA CONJUNTO LAS COMUNIDADES

Más detalles

El Centro de la Mujer informa de lo siguiente:

El Centro de la Mujer informa de lo siguiente: El Centro de la Mujer informa de lo siguiente: Orden de 18/04/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2013, de las ayudas recogidas en el Decreto

Más detalles

CONFEDERACION COLOMBIANA DE ONG - CCONG AGENDA DE INCIDENCIA PARA UN AMBIENTE HABILITANTE DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL 2014-2016

CONFEDERACION COLOMBIANA DE ONG - CCONG AGENDA DE INCIDENCIA PARA UN AMBIENTE HABILITANTE DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL 2014-2016 CONFEDERACION COLOMBIANA DE ONG - CCONG AGENDA DE INCIDENCIA PARA UN AMBIENTE HABILITANTE DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL 2014-2016 BOGOTA, ABRIL DE 2014 CONFERACION COLOMBIANA DE ONG CCONG

Más detalles

ENTIDAD 114 INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL (INAES)

ENTIDAD 114 INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL (INAES) ENTIDAD 114 INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL (INAES) POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) es un organismo descentralizado

Más detalles

S C E R C E R T E A T R A Í R A Í A DI D ST S R T I R T I A T L A L DE D E L A A M U M J U E J R E

S C E R C E R T E A T R A Í R A Í A DI D ST S R T I R T I A T L A L DE D E L A A M U M J U E J R E SECRETARÍA DISTRITAL DE LA MUJER Política Pública de Mujeres y Equidad de Género Bogotá, Mayo de 2014 PRINCIPIOS 1. Igualdad de Oportunidades. 2. Igualdad de Trato. 3. Equidad de Género. 4. Justicia de

Más detalles

RAZON SOCIAL : Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo La Libertad. :Av. Larco 1222 Urb. Los Pinos TELEFONOS :287705-287704-287706

RAZON SOCIAL : Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo La Libertad. :Av. Larco 1222 Urb. Los Pinos TELEFONOS :287705-287704-287706 ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA LEY N 27806 I.- DATOS DE LA INSTITUCIÓN RAZON SOCIAL : Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo La Libertad DIRECCIÓN :Av. Larco 1222 Urb. Los Pinos TELEFONOS

Más detalles

Hacia una Colombia equitativa e incluyente

Hacia una Colombia equitativa e incluyente Hacia una Colombia equitativa e incluyente Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 Estado Comunitario: Desarrollo para todos Objetivo 1: Erradicar la Pobreza

Más detalles

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud

PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA. Todas las manos por la juventud 1 PACTO POR LA JUVENTUD COLOMBIANA Todas las manos por la juventud DIAGNÓSTICO Existe una baja coordinación interinstitucional e intersectorial para promover objetivos conjuntos, entre la cooperación internacional,

Más detalles

Avances de la Responsabilidad Social en Chile

Avances de la Responsabilidad Social en Chile Avances de la Responsabilidad Social en Chile 30 de Junio de 2015 Katia Trusich Subsecretaria de Economía @ktrusich Mandato Presidencial Lograr un país menos desigual Inclusión (género, pueblos indígenas,

Más detalles

2005. 1 Fortalecimiento del Espíritu Cooperativo, proyecto de investigación acción, Fundación Coomeva, Año

2005. 1 Fortalecimiento del Espíritu Cooperativo, proyecto de investigación acción, Fundación Coomeva, Año VALORES COOPERATIVOS: La "Declaración de Identidad Cooperativa" hecha por la Alianza Cooperativa Internacional, ACI, en septiembre de 1995, expresa en su primera oración lo siguiente: "Las cooperativas

Más detalles

Rendición Social Pública de Cuentas CORPORACIÓN DE ASOCIACIONES VOLUNTARIAS. Identificación de la organización. Ubicación de la sede principal

Rendición Social Pública de Cuentas CORPORACIÓN DE ASOCIACIONES VOLUNTARIAS. Identificación de la organización. Ubicación de la sede principal Identificación de la organización Identificación de la organización mbre de la organización Sigla VOLUNTARIAS DEL ATLÁNTICO CODAFE Nit 890115769-9 Ubicación de la sede principal Departamento Municipio

Más detalles

Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Audiencia de Rendición de Cuentas. Gestión 2013. Dirección Regional de Magdalena Medio

Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación. Audiencia de Rendición de Cuentas. Gestión 2013. Dirección Regional de Magdalena Medio Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación Audiencia de Rendición de Cuentas Gestión 2013 Dirección Regional de Magdalena Medio Febrero 7 de 2014 Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación

Más detalles

Propuestas de acción y medidas contra la pobreza y la exclusión social de la Infancia en Andalucía. Febrero 2015

Propuestas de acción y medidas contra la pobreza y la exclusión social de la Infancia en Andalucía. Febrero 2015 Propuestas de acción y medidas contra la pobreza y la exclusión social de la Infancia en Andalucía Febrero 2015 EAPN-A, junto a Cáritas Regional de Andalucía, Cruz Roja Española en Andalucía, Educo, Save

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A.

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS CONVENIO DE COOPERACIÓN INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (IPAE) COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A. IPAE y el Grupo Minero Milpo, consideraron necesario

Más detalles

1 Desarrollo Humano Local y Desarrollo Económico Local

1 Desarrollo Humano Local y Desarrollo Económico Local Iniciativas económicas para el desarrollo local: viabilidad y planificación 1 Desarrollo Humano Local y Desarrollo Económico Local DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Índice Objetivos Desarrollo Humano Local Desarrollo

Más detalles

AVANCES Y RETOS PARA FAVORECER UNA ATENCION INTEGRAL DE CALIDAD PARA LA PRIMERA INFANCIA EN COLOMBIA

AVANCES Y RETOS PARA FAVORECER UNA ATENCION INTEGRAL DE CALIDAD PARA LA PRIMERA INFANCIA EN COLOMBIA AVANCES Y RETOS PARA FAVORECER UNA ATENCION INTEGRAL DE CALIDAD PARA LA PRIMERA INFANCIA EN COLOMBIA I Reunión de Países Andinos sobre Desarrollo Infantil y evaluación de la calidad 27 de Mayo de 2010

Más detalles

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES FONDO JAPONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL Contrato de Donación N TF099277 ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y EL BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES

Más detalles

8. Plan Estratégico Sintético: Áreas, Objetivos Estratégicos y Líneas de Actuación

8. Plan Estratégico Sintético: Áreas, Objetivos Estratégicos y Líneas de Actuación .Deben medir el impacto que generará la ejecución de la acción estratégica. Hay que evitar definir demasiados indicadores, ya que tratar de medir muchos aspectos sólo conduce a manejar muchos datos. Se

Más detalles

Respaldado por Ley de Biodiversidad N 7878- Abril 1998. 11 Áreas de Conservación. Área de Conservación: - Unidad territorial. - Se Interrelación

Respaldado por Ley de Biodiversidad N 7878- Abril 1998. 11 Áreas de Conservación. Área de Conservación: - Unidad territorial. - Se Interrelación Respaldado por Ley de Biodiversidad N 7878- Abril 1998. 11 Áreas de Conservación. Área de Conservación: - Unidad territorial. - Se Interrelación actividades privadas y estatales en materia de Conservación

Más detalles

Tomando en cuenta que:

Tomando en cuenta que: ENCUENTRO DE MINISTROS DE AGRICULTURA DE LAS AMÉRICAS 2015 Cultivar mejor, producir más, alimentar a todos DECLARACIÓN DE MINISTROS DE AGRICULTURA, MÉXICO 2015 Nosotros, los Ministros y los Secretarios

Más detalles

MEMORIA ANUAL DEL AÑO 2014 (CONADIS)

MEMORIA ANUAL DEL AÑO 2014 (CONADIS) MEMORIA ANUAL DEL AÑO 2014 (CONADIS) Presentación El Consejo Nacional para la Integración de la persona con Discapacidad-CONADIS, es el órgano especializado en cuestiones relativas a la discapacidad. Está

Más detalles

CAPÍTULO 17: COOPERACIÓN. Sección A Disposiciones Generales

CAPÍTULO 17: COOPERACIÓN. Sección A Disposiciones Generales Artículo 17.01 Objetivo CAPÍTULO 17: COOPERACIÓN Sección A Disposiciones Generales 1. El objetivo principal de este Capítulo es establecer los lineamientos dentro de los cuales el Gobierno de la República

Más detalles

GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

GRUPO DE GESTIÓN HUMANA GRUPO DE GESTIÓN HUMANA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE ORGANIZACIONES SOLIDARIAS JOSE OSCAR IBAÑEZ DAZA Director de Investigación y Planeación MIGUEL ERNESTO TIRADO CASTILLO Coordinador de Planeación

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO PARRAFO 1º: ESTRUCTURA JERARQUICA ADMINISTRADOR MUNICIPAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO VENTANILLA DE ATENCIÓN DE PÚBLICO DEPARTAMENTO DE GESTION SOCIAL DEPARTAMENTO

Más detalles

DECLARACIÓN DE MEDELLÍN

DECLARACIÓN DE MEDELLÍN DECLARACIÓN DE MEDELLÍN El IV congreso internacional Mayores sin Fronteras: impactando el desarrollo intergeneracional fue auspiciada por las Naciones Unidas y convocada y organizada por FIAPAM Colombia.

Más detalles

BALANCE SOCIAL AÑO 2014

BALANCE SOCIAL AÑO 2014 BALANCE SOCIAL AÑO 2014 Fiduagraria S.A. desde de su gestión como entidad pública, reconoce su papel como actor importante en la búsqueda de una país más incluyente y equitativo, generando acciones que

Más detalles

Equidad y cohesión social

Equidad y cohesión social 7 Equidad y cohesión social Fortalecer la cohesión social de los tamaulipecos abriendo nuevas alternativas de progreso económico y social para las comunidades marginadas y los grupos vulnerables; consolidando

Más detalles

Observatorio de Investigación y

Observatorio de Investigación y P L A N E S T R A T É G I C O D E L Observatorio de Investigación y CIENCIAS APLICADAS AL DESARROLLO Y GESTIÓN DE EMPRESAS Y ORGANIZACIONES DE IBEROAMÉRICA (OICAD) PLAN ESTRATÉGICO Planteamiento Global

Más detalles

II Encuentro de Turismo Comunitario

II Encuentro de Turismo Comunitario II Encuentro de Turismo Comunitario Asistencia técnica en la construcción de proyectos de turismo comunitario LUIS EDUARDO OTERO CORONADO Director General Presentación institucional de Dansocial Justificación

Más detalles

AHORA SÍ! MOTAVITA, UN PUEBLO CON FUTURO

AHORA SÍ! MOTAVITA, UN PUEBLO CON FUTURO CATEGORÍA EJE ESTRATÉGICO- EE1 AHORA SÍ! HACÍA EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES SOCIO CULTURALES EN MOTAVITA 3.698.058.567 15.806.019.738 3.795.439.933 3.871.348.936 27.170.867.174 69,94 1.1 PRESTACIÓN

Más detalles

TITULO I DE LA CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DENOMINACIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA

TITULO I DE LA CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DENOMINACIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA TITULO I DE LA CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DENOMINACIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA Art. 1.- Constitúyese con domicilio principal en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, República del Ecuador, la CORPORACION

Más detalles

El desarrollo de la mujer en el mundo rural. Área 9

El desarrollo de la mujer en el mundo rural. Área 9 El desarrollo de la mujer en el mundo rural Área 9 Área 1. Cultura y medios de comunicación El desarrollo de la mujer en el mundo rural El apoyo a la iniciativas de desarrollo rural que promueven la igualdad

Más detalles

INICIATIVA PARA LA PROSPERIDAD DE LAS CIUDADES

INICIATIVA PARA LA PROSPERIDAD DE LAS CIUDADES INICIATIVA PARA LA PROSPERIDAD DE LAS CIUDADES INICIATIVA PARA LA PROSPERIDAD DE LAS CIUDADES Una Nueva Visión de la Prosperidad En 2012, ONU-Habitat presentó al mundo una nueva visión de la prosperidad

Más detalles

La Fundación de Desarrollo Social Integral

La Fundación de Desarrollo Social Integral La Fundación de Desarrollo Social Integral Es una organización social sin fines de lucro, creada mediante Acuerdo 214 por el Ministerio de Relaciones Laborales, Registrada en el CONADIS con Nro.203, Acreditada

Más detalles

Iniciativa regional por la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones de la sociedad civil. Rendición de cuentas Uruguay 2014

Iniciativa regional por la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones de la sociedad civil. Rendición de cuentas Uruguay 2014 Iniciativa regional por la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones de la sociedad civil Rendición de cuentas Uruguay 2014 1. Datos de identificación y ubicación de la organización

Más detalles