Secundaria PROYECTO DE TALLER DE ARTES VISUALES 3. BIMESTRE 4: Abstracción en acción.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Secundaria 2015-2016 PROYECTO DE TALLER DE ARTES VISUALES 3. BIMESTRE 4: Abstracción en acción."

Transcripción

1 Secundaria PROYECTO DE TALLER DE ARTES VISUALES 3 BIMESTRE 4: Abstracción en acción. I. Objetivo. Desarrollar formas abstractas de manera creativa y espontanea II. Contenidos: Aplicar de manera directa y libre los recursos del expresionismo abstracto III. Materias con las que se relaciona Historia universal. IV. Descripción del proyecto Una de las características del expresionismo abstracto es que permite crear sin restricciones al momento de poner elementos en la obra. El alumno realizara una obra abstracta aplicando la técnica que elija (frottage, o grattage) usando los materiales de manera responsable para la interpretación de su obra. V. Formato de Entrega Utilizaran cartulina blanca, pinturas acrílicas de distintos tipos y de colores, crayones, tinta china, y diversos materiales de acuerdo a la técnica escogida. Criterios de valoración: ACTIVIDADES VALOR

2 Aplicación de las técnicas 10 Su creatividad 10 Totalmente terminado con las características que se pidieron 10 Materia: FORMACION CIVICA Y ETICA II Bimestre No. 4 Título: Participación y ciudadanía democrática. Fecha de entrega: Valor: 30 puntos VI. Objetivo. Que los alumnos identifiquen la división de poderes, así como el cargo de diferentes funcionarios públicos de nuestro México. VII. Contenidos: Características del Estado de derecho mexicano. Consagración de los Derechos Humanos, soberanía, división de poderes, sistema representativo, régimen federal, justicia constitucional (amparo) y separación del Estado y las iglesias. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, su papel garante de los derechos fundamentales y regulador del funcionamiento del Estado. Establecimiento del principio de legalidad y de garantía de audiencia. VIII. Materias con las que se relaciona Historia y español IX. Descripción del proyecto Elaborar un tríptico del tamaño de una cartulina en donde proporcionen información sobre los tres poderes, el legislativo, el ejecutivo y judicial. Las siguientes preguntas pueden ayudar para su investigación: Dónde está ubicado? Quiénes son los involucrados?

3 Cuál es su trabajo? Las investigaciones se llevaran a cabo en diferentes fuentes bibliográficas (libros, revistas, internet, etc. de las cuales solo se aceptara una de internet). X. Evaluación Información Criterios Uso de referencias bibliográficas. Bien (6 pts.) Entregar muy buena investigación, en hojas en blanco, mínimo media cuartilla por cada poder. (el legislativo, ejecutivo y judicial) Utiliza mínimo tres fuentes bibliográficas (libros, revistas, internet, etc) Tríptico Medio (4 pts.) Entrega buena investigación, en hojas en blanco, menos de media cuartilla por cada poder. (el legislativo, ejecutivo y judicial) Utiliza dos fuentes bibliográficas (libros, revistas, internet, etc) Bajo (2 pts.) Entregar poca información, en hojas en blanco, menos de media cuartilla por cada poder. (el legislativo, ejecutivo y judicial) Utiliza una fuente bibliográfica (libros, revistas, internet, etc) Imágenes Contiene de 6 a 5 imágenes. Contiene de 4 a 3 imágenes. Contiene de 2 a 1 imagen. Contenido Formato y limpieza Contenga muy buena información y que hable sobre cada uno de los tres poderes. Orden en la distribución de la investigación. El proyecto es entregado a tiempo, limpio y en el formato de entrega solicitado. Contenga buena información y que hable sobre dos de los tres poderes. Poco orden en la distribución de la información El proyecto no es entregado a tiempo no cumplió con todas las especificaciones del formato de entrega. Contenga poca información y que hable sobre uno de los tres poderes. No hay orden en la distribución de la información. El proyecto no es entregado a tiempo y no cumple con lo especificado en el formato de entrega. TOTAL: 30 PTS 20 PTS 10 PTS Materia: MUSICA (PIANO) GRUPO II Bimestre No: IV Título: Composición y creatividad Fecha de entrega: 14 DE ABRIL Valor: 30 pts XI. Objetivo. Desarrollar la comprensión y lectura de las notas musicales en el pentagrama. XII. Contenidos: lectura de notación musical XIII. Materias con las que se relaciona: Matemáticas. XIV. Descripción del proyecto: El alumno deberá componer una melodía musical con una nota de acompañamiento, de modo que utilizará las 2 manos para tocarla. Dicha melodía deberá cumplir con lo siguiente: - 16 compases como mínimo - al tiempo preferido (4/4, 3/4, 6/8, etc)

4 - utilizando las figuras redonda, blancas, corcheas, semicorcheas con sus respectivos silencios, además de puntillo, ligadura, trecillos, semicorcheas mezcladas con corcheas y DC al fine. - En una tonalidad diferente de Do XV. Formato de Entrega: La composición deberán entregarla en una carpeta con nombre. En hoja en blanco o pautada. Trabajo en limpio sin borrones o tachaduras XVI. Criterios Evaluación Bien (6pts.) Medio (4 pts.) Bajo (2 pts.) ENTREGA EN LA FECHA INDICADA FORMATO DE ENTREGA CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE LA COMPOSICIÓN ENTREGO EN FECHA EXCELENTE EN LOS REQUISITOS CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS DEL CONTENIDO ENTREGO EN LOS 3 DIAS POSTREROS CON ALGUNOS DETALLES DE LIMPIEZA O EN HOJA DIFERENTE A LA INDICADA CUMPLE AL MENOS LA MITAD DE LOS REQUISITOS ENTREGO DESPUÉS DE 3 DIAS POSTREROS SUCIO, CON BORRONES, SIN HOJA INDICADA NO CUMPLE NI LA MITAD DE LOS REQUISITOS CREATIVIDAD NOTACION MUSICAL SE MUESTRA ESFUERZO Y GUSTO POR LA MELODIA LOGRADA ARMONIZA EN CADA NOTA DE LA MELODIA LAS NOTAS DE ACOMPAÑAMIENTO SE MUESTRA UNA MELODIA SIN ESFUERZO Y UNICAMENTE POR CUMPLIR HAY ALGUNOS ERRORES DE PERO SE LOGRA ACOMPAÑAR LA LINEA MELODICA SE MUESTRA UNA MELODÍA ABURRIDA SIN INTERES POR LOGRAR UNA MELODÍA. NO HAY NOTAS DE ACOMPAÑAMIENTO O SON ERRONEAS EN MAS DE UN 60% TOTAL: 30 PTS 20 PTS 10 PTS Materia: Química Bimestre No. III Título: La Corrosión Fecha de entrega: 13 de abril del Valor: 30 puntos I. Objetivo: Identificar algunos problemas derivados de la corrosión en distintos contextos y su relación con el entorno social. II. Contenidos: La corrosión y reacciones oxido reducción III..Materias con las se relaciona: IV. Descripción del proyecto: Realizar una investigación donde se contesten las siguientes preguntas: 1.- Qué es la oxidación y reducción? 2.- Cuál es la relación entre ácidos y bases y la oxidación y reducción? 3.- En dónde se puede apreciar la oxidación y la reducción en la vida cotidiana y proporciona cinco Ejemplos. 4.- Expliquen por qué la corrosión del hierro es una reacción redox. 5.- Expliquen por qué la corrosión es más rápida en las zonas cercanas al mar.

5 6.- Las manchas de óxido en los metales es un cambio químico o físico. V. Formato de Entrega El trabajo se entregará en folder de cartulina verde) en hojas en blanco a mano, con hoja de presentación que debe contener: Nombre del maestro, nombre del alumno, materia, nombre del trabajo, fecha. Debe entregarse y contener imágenes VI. Evaluación Bien (6 pts.) Medio (4 pts.) Bajo (2 pts.) Investigación Práctica Conclusión Uso de referencias bíblicas y bibliográficas. Formato y limpieza Unidad IV El alumno elabora un escrito en el cual se incluyen seis de los puntos de la investigación El alumno colocará un objeto de hierro y uno orgánico, cada uno en agua con sal y en agua purificada por 6 días tomando fotos como evidencia cada tercer día. El alumno entrega una bitácora sobre lo que le sucedió al objeto de metal y al orgánico durante los seis días de estar en las soluciones de agua con sal y agua purificada. Utiliza mínimo tres fuentes bibliográficas (libros, revis, etc.) tas, internet El proyecto es entregado a tiempo, limpio y como se solicitó. Se revisa ortografía. El alumno elabora un escrito en el cual incluye cuatro de los seis puntos de la investigación. El alumno coloca solo un objeto ya sea de hierro u orgánico en las soluciones sólo por cuatro días y toma fotos como evidencia sólo dos días. El alumno entrega una bitácora sobre lo que le sucedió a uno de los objetos en las soluciones de agua con sal y agua purificada. Utiliza dos fuentes bibliográficas (libros, revistas, internet, etc.) El proyecto no es entregado a tiempo no cumplió con todas las especificaciones. El alumno elabora un escrito en el cual incluye tres de los seis puntos de la investigación. El alumno no coloca ninguno objeto en las soluciones y no presenta evidencias. El alumno no entrega una bitácora de ninguno de los objetos en la solución de agua con sal y agua purificada.. Utiliza una fuente bibliográfica (libros, revistas, internet, etc.) El proyecto no es entregado a tiempo y no cumple con lo especificado. TOTAL: 30 PTS 20 PTS 10 PTS Asignatura: Tecnología III Maestro: David Espinosa Hernández

6 Mi Teclado fecha entrega: xx de abril Descripción: Crear un programa por medio del programa visual Studio donde se muestre una interfaz de un teclado de computadora (estilo del ipad) en el cual se puede escribir cualquier carácter alfanumérico, incluyendo un boton que muestre los caracteres de puntuación (comas, puntos, guiones, parantesis, símbolos de pesos). El programa debe interactuar de tal manera que permita escribir en minúscula y mayúscula. Pautas de proyecto: Debe ejecutarse correctamente la aplicación. Los controles están bien acomodado. Deberá tener letra grande la aplicación. Cada control deberá tener una nomenclatura correcta. Deberá hacerse uso de al menos una función programada (un procedimiento) Deberá tener un diseño atractivo la interfaz. Se presentará el programa en clase para probar el funcionamiento. Se deberá entregar el código impreso en una carpeta. Rubrica de evaluación: Elementos 5pts 3pts 1 pts Diseño de interfaz Contiene una interfaz bien diseñada no dejando el estilo default La interfaz esta bien diseñada pero no modificó el estilo. Esta mal elaborada la interfaz.

7 Elementos 5pts 3pts 1 pts Botones programados. Cada boton está bien nombrado y fue configurado correctamente como se pidió. Los botones están bien configurados pero la nomenclatura es incorrecta. No hay evidencia de trabajar con los botones. Caracteres especiales El programa permite cambiar la interfaz para mostrar los caracteres especiales y estos funcionan adecuadamente. La interfaz cambia, pero no hay funcionalidad en ella. No permite uso de caracteres especiales. Mayúsculas funcionando. El programa permite uso de mayúsculas, la interfaz cambia al ser solicitado. La interfaz cambia a mayúsculas pero no hay funcionalidad en ella. No permite el uso de mayúsculas. Funcionalidad del programa. El programa cumple con el propósito, no genera ningún error. El programa muestra al menos un error. El programa no cumple su propósito. Puntualidad. El alumno cumplió con su proyecto en forma y tiempo. El alumno entregó el proyecto en los próximos 2 días. El alumno entregó su proyecto después de los dos días de prórroga. Unidad IV Asignatura: Biblia 3 Maestro: David Espinosa Hernández Evidencias que exige un veredicto. Fecha entrega: xx de abril. Descripción: Ir al cine a ver la película la resurrección de Cristo y elaborar un análisis crítico sobre los hechos mostrados sobre el impacto y trascendencia que tuvo el poder de la resurrección. Pautas de proyecto: Deberá contener 3 apartados su proyecto. Una crítica personal de la película en forma de ensayo (mínimo 300 palabras) Redactar y explicar 5 puntos importantes sobre la resurrección de Cristo.

8 5 versículos de la Biblia que hablen sobre la resurrección acompañados de una reflexión breve sobre el mismo. Deberá ser hecho en computadora para entrega de manera impresa en carpeta. Mínimo del contenido deberá ser una hoja a letra no mayor de 14 en tipo de letra Courier. Deberá ilustrarse el trabajo con algunas imagen, a color son que estas abarquen más de un 15% de la hoja cada una. Deberá utilizar sangría, alineaciones, texto justificado. Deberá tener portada con los siguientes datos: título del proyecto, asignatura, nombre profesor, nombre alumno, grupo, fecha, escuela. Rubrica de evaluación: Elementos 10pts 6pts 2 pts Ensayo de la crítica personal. Cumplió con el mínimo de palabras con el uso de palabras coherentes, son redundancia ni contenido basura. Cumplió con el análisis de la película de forma correcta. Completa lo solicitado utilizando redundancia, repetición o comentarios no analíticos. No tiene el mínimo pedido. Puntos importantes sobre la resurrección. Contiene todos los puntos marcados si diestros relevantes e i portantes sobre el tema. Desarrolla correctamente y de forma clara cada uno de los puntos. 1 o 2 puntos no están correctamente desarrollados o no están. 3 o 4 puntos no están desarrollados. Sustento bíblico. Utiliza correctamente 5 referencias de la Biblia y hizo una reflexión no ambigua. Contiene las referencias pero la reflexión es carece de profundidad. Tiene referencias pero no las desarrollo. Limpieza, formato y puntualidad. Uso de portada Entrega el trabajo en forma, limpio y a tiempo. Incluye portada. No entregó el trabajo de la manera que se le pidió, o está arrugado o manchado. O no incluye portada. No la entrego en la fecha solicitada o no incluye portada. Materia: ingles Bimestre No: IV Título: An action campaing Fecha de entrega: Abril grado y grupo: 3 intermedio. Valor: 30 pts.

9 VII. Objetivo. Que el alumno: 1. Realice una encuesta de 8 preguntas sobre la protección de animales para realizar a 5 personas del poblado. 2. Analiza y escribe los resultados dados a la encuesta 3. Elabora la introducción (1 hoja), método (las encuestas 1 persona x hoja), y la conclusión del trabajo (conclusión de 1 hojas) en la libreta. 4. De último tendrán que exponer delante de sus compañeros sobre la campaña que ellos crearon. VIII. Contenidos: Unit 7 Save the planet. - The world in your hands. IX. Materias con las que se relaciona 1. Cívica y ética X. Descripción del proyecto 1. Realizara una entrevista para documentarse del tema de animales alrededor de Yucatán. 2. Escogerán sobre un tema de animales de su preferencia elaborando una campaña para la protección del animal. 3. Los alumnos trabajaran en equipos dentro del salón dando cada día avances de su proyecto. 4. harán una recopilación de información e investigación para presentar dentro del salón creativamente. 5. los alumnos expondrán convenciendo a sus maestros y compañeros sobre su campaña con soluciones de la problemática de los animales elegido por ellos. XI. Formato de Entrega Se entregara escrito a mano con cartulinas, colores e imágenes. Sobre todo deberán preparar una presentación con una buena imagen (creatividad y trabajo en equipo será tomado mucho en cuenta). XII. Evaluación Criterios Bien (6pts.) Medio (4 pts.) Bajo (2 pts.) Entrevista en el poblado Avances dentro el salón Los alumnos deberán entrevistar por lo menos a 5 personas del poblado a la cual fueron de excursión. Todo los integrantes del equipo lo deberán entregar en su libreta *El alumno pasara las preguntas en la libreta en limpio. * llegaran a la conclusión sobre el tema que quieran hacer su campaña. Los alumnos solamente entregan a 4 o 3 entrevistados. Solo 2 integrantes lo entregaron en la libreta. * El alumno no entrega a tiempo las preguntas. * Llegaran a la conclusión del tema de su campaña. *El alumno no entrega a Los alumnos entregan 1 entrevistado. Solo uno del equipo lo tiene en la libreta. El alumno no tiene las preguntas. Los alumnos no llegan a una conclusión con su campañas

10 Trabajo en equipo Exposición oral Formato * crearan su logo sobre la campaña. * harán bosquejos sobre sus rota folios y como lo presentaran. *Cada avance debe estar firmado por el maestro.( 4 firmas) El alumno trabajara con el equipo que se les fue asignado y todos cooperaran si ninguna discusión. Los alumnos presentaran delante del salón su campaña convenciendo a los maestros y compañeros sobre su trabajo. Se entregara el día establecido, con el formato especificado escrito a mano sin faltas de ortografías. *Todos deberán tener su participación durante la exposición. tiempo el logo. *Los alumnos no tienen bosquejo de la presentación *El alumno entrega atrasado el trabajo. *Solamente tiene 3 firmas de 4 El alumno trabajara en el equipo que se le fue asignado, si alguno del equipo no coopera se les quitara puntos. Los alumnos presentan con un día de atrasado su proyecto y su explicación es pobre. No se entrega en el día establecido y con formato. No todos participan en la exposición del trabajo. Tiene faltas de ortografía. Los alumno entregan un logo poco creativo. El alumno solamente tiene 2 firmas del maestro de 4 Los alumnos trabajaran en el equipo que se les fue asignado. Solo trabajo uno del equipo. Los alumnos presentan el trabajo con dos o más días de atraso. Su proyecto no está completo y no es explicado con detalle No se entrega el día establecido y con formato. Solo uno participa. Tiene más de 5 faltas de ortografía en el trabajo. TOTAL: 30 PTS 20PTS 10 PTS Materia: Teatro Bimestre No. IV Tercer Grado Título: Letras a la obra. Fecha de entrega: Valor: 30 puntos Secundaria Proyecto Bimestral Ciclo escolar XIII. Objetivo. Creación de textos dramaticos através de la adaptación de un fragmento bíblico. Diseño de producción para el montaje de dicho texto. XIV. Contenidos: Adaptación de libreto. Diseñor de producción teatral XV. Descripción del proyecto

11 El alumno realizará la creación de un texto dramático en guión através de la adaptación de un fragmento bíblico, utilizando los elementos de la estructura y guión dramáticos haciendo uso de las acotaciones y las descripciones de tiempo y espacio en la historia. Complementará con diálogos la historia para enriquecer las escenas cuidando de conservar en todo momento el sentido bíblico y realizará un diseño de producción para poder llevar a cabo la interpretación del texto, esto es: - describirá y diseñará los espacios escenográficos, -describirá y diseñará el vestuario de cada personaje principal, -describirá y diseñará el maquillaje o máscara de cada personaje. Realizará las ilustraciones pertinentes para exhibir las ideas de los tres puntos anteriores. XVI. Formato de Entrega Hojas en blanco, a computadora; nombre del alumno en la pestaña del folder; El alumno observará los formatos de guión existentes cuidando márgenes, espaciado, uso de cursivas, negritas, mayúsculas y minúsculas. En los diálogos se preferirá lo siguiente: Panchito: Fulanito: blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla blablabla? Bla. (con actitud segura y despreocupada) XVII. Evaluación Criterio Bien (15 pts.) Medio(10 pts.) Bajo(5 pts.) Texto dramático adaptado, con elementos de la estructura y guión dramáticos, con diálogos enriquecidos y respeto del contexto bíblico Contiene todos los criterios Contiene la mayoría de los criterios Contiene muy poco de lo solicitado. Criterio Bien (8 pts.) Bien (6 pts.) Bien (3 pts.) Acotaciones, con uso de tiempo y espacio. Tono e intencion. Acotaciones técnicas y escenográficas. Contiene todos los criterios Contiene la mayoría de los criterios Contiene muy poco de lo solicitado. Criterio Bien (7 pts.) Medio (4 pts.) Bajo (2 pts.)

12 Formato Muy cuidado Decente De descuidado a desastroso. TOTAL: 30 PTS 20 PTS 10 PTS Nota: La entrega a tiempo es obligatoria, en caso contrario tendrá un decremento del 10% respecto al valor total de la tarea ya calificada. PROYECTO DE EDUCACION FISICA SALUD Y VIDA SANA BIMESTRE IV Objetivos: Que los alumnos conozcan la importancia de mantener un estilo de vida activo y saludable. Descripción de la etapa: En esta etapa el alumno: Describir tu guía de actividad Física habitual (Diaria) Describir tu alimentación diaria. Investigar Sobrepeso y sus enfermedades (por lo menos 5 y describirlas). Investigar sobre el Sedentarismo y sus enfermedades (por lo menos 5 y describirlas). Qué tipo de actividades y alimentación debemos tener para conseguir una Vida Sana. Asignaturas con las que se relaciona: Civismo IMPORTANTE: Toda la información deberá ser ESCRITA A MANO con letra legible y en el orden anteriormente mencionado.

13 Entregado en hojas en blanco MINIMO 2 HOJAS CARTA, folder color manila y un broche de metal. Portada escrita en mayúsculas la cual deberá de contener: 1. Nombre del proyecto. 2. Nombre completo de la materia. 3. Nombre del profesor 4. Grado y grupo. 5. Nombre del alumno. 6. Fecha Criterios de valoración: ASPECTOS A CALIFICAR a) Ortografía 5 puntos b) Contenido (Forma de analizar y resumir) 15 puntos c) Portada 2 puntos d) Limpieza 5 puntos Entrega oportuna de cada punto 3 puntos

"Frida y la casa azul" Trabajo familiar. Grupo de integración "B"

Frida y la casa azul Trabajo familiar. Grupo de integración B "Frida y la casa azul" Trabajo familiar Grupo de integración "B" Hola, yo sé que sigues interesado en lugares nuevos, llegó el momento de realizar un paseo en la ciudad en compañía de tu familia, sé que

Más detalles

ANÁLISIS DE ESCENARIOS PARA EL SALÓN DE CLASES: GUÍA DEL FACILITADOR

ANÁLISIS DE ESCENARIOS PARA EL SALÓN DE CLASES: GUÍA DEL FACILITADOR ANÁLISIS DE ESCENARIOS PARA EL SALÓN DE CLASES: GUÍA DEL FACILITADOR ESPAÑOL/SPANISH ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE USANDO EL MÉTODO CIENTÍFICO A continuación se muestran algunos escenarios para que los participantes

Más detalles

Guía Integrada de Actividades

Guía Integrada de Actividades Guía Integrada de Actividades Contexto de la estrategia de aprendizaje a desarrollar en el curso: Esta guía de integrada de actividades presenta referencias de importancia para el desarrollo de cada una

Más detalles

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN DEL TRABAJO RECEPCIONAL: TITULO

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN DEL TRABAJO RECEPCIONAL: TITULO PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN DEL TRABAJO RECEPCIONAL: TITULO MODALIDAD: MONOGRAFÍA/TESINA/TESIS NOMBRE DEL ESTUDIANTE: NOMBRE APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO TELEFONO Y CORREO 0442288--- / usurario@uv.mx

Más detalles

III Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Colegio Antártica Chilena. Fomentando la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente Vitacura

III Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Colegio Antártica Chilena. Fomentando la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente Vitacura III Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Colegio Antártica Chilena. Fomentando la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente Vitacura El Colegio Antártica Chilena de la comuna de Vitacura con el

Más detalles

Informe de Servicio Social. actividades tienen en la población meta y acerca del aprendizaje obtenido por el prestador de

Informe de Servicio Social. actividades tienen en la población meta y acerca del aprendizaje obtenido por el prestador de Informe de Servicio Social Definición En este documento se reportan las actividades realizadas como parte del servicio social, así como los resultados obtenidos. Generalmente incluye una reflexión acerca

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

PROTOCOLO REDES SOCIALES MUNICIPIO DE VIOTÁ

PROTOCOLO REDES SOCIALES MUNICIPIO DE VIOTÁ PROTOCOLO REDES SOCIALES 2014 Contenido Introducción... 3 Pautas Generales... 4 Facebook... 6 1. Usos recomendados... 6 2. Contenidos... 6 3. Creación de una red... 7 4. Imagen Institucional... 7 Twitter...

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

GUIÓN DE PROYECTO PARA EL DOCENTE

GUIÓN DE PROYECTO PARA EL DOCENTE GUIÓN DE PROYECTO PARA EL DOCENTE TÓPICO: Obra de teatro de un cuento. SUBTÓPICOS: Redacción de un cuento, Partes de un libreto, Elementos de una puesta en escena. ALCANCES DEL PROYECTO: Al finalizar el

Más detalles

CENTRO UNIVERSITARIO MONTEJO SECUNDARIA Criterios de evaluación. ASIGNATURA: Tutoría GRADO: 1

CENTRO UNIVERSITARIO MONTEJO SECUNDARIA Criterios de evaluación. ASIGNATURA: Tutoría GRADO: 1 Sesión 1; Fecha: 27 de junio de 2012 Propósito: El alumno conozca el formato del examen, así como la realización de los dos primeros ejercicios que se refieren a adaptación y adolescencia. Contenidos:

Más detalles

Módulo 2: Liderar el proyecto educativo de la escuela

Módulo 2: Liderar el proyecto educativo de la escuela Guía de aprendizaje Como lo hicimos en el primer módulo, te ofrecemos la siguiente guía de aprendizaje que te va a ayudar a seguir una metodología para el estudio y análisis de los temas propuestos en

Más detalles

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > El personal adecuado es esencial en el avance de tu empresa (Selección > Guía para seleccionar al personal

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > El personal adecuado es esencial en el avance de tu empresa (Selección > Guía para seleccionar al personal Selección Una vez que concluye el reclutamiento, el siguiente paso es "escoger" al candidato más adecuado para el puesto vacante entre las personas que aspiran al puesto. Este proceso es delicado ya que

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Feria de Ciencia Elementaría del Distrito Escolar de Alvin. Reglas y Procedimientos 2015-2016

Feria de Ciencia Elementaría del Distrito Escolar de Alvin. Reglas y Procedimientos 2015-2016 Feria de Ciencia Elementaría del Distrito Escolar de Alvin Reglas y Procedimientos 2015-2016 updated October 2015 Reglas y Procedimientos Por favor lea todas las reglas y procedimientos antes de empezar

Más detalles

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 1. Introducción Capítulo 1. Introducción 1.1 Antecedentes La selección de personal siempre ha sido una tarea en la cual se ha requerido mucho tiempo y esfuerzo para el área de recursos humanos dentro de una organización.

Más detalles

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA GENERALIDADES GRADO: Sexto ASIGNATURA: Todas TRIMESTRE: Tres EJECUTORES: Docentes de sexto grado NIVEL: Segundo ciclo FECHA: Del 5 al 9 de octubre de 2015

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

LECCION COOPERTIVA POR COMPETENCIAS

LECCION COOPERTIVA POR COMPETENCIAS LECCION COOPERTIVA POR COMPETENCIAS I. IDENTIFICACION DE LA LECCION Institución: Colegio Albert Einstein Nivel educativo: Primaria 5 Grado Disciplinas: Español, Ciencias Naturales Materia: Español Unidad:

Más detalles

PBL. El antiguo Egipto. Objetivos del proyecto:! Qué es PBL? Características de PBL. Diseña tu propio Parque Temático

PBL. El antiguo Egipto. Objetivos del proyecto:! Qué es PBL? Características de PBL. Diseña tu propio Parque Temático PBL Diseña tu propio Parque Temático Qué es PBL? Es una estrategia pedagógica en la que se presenta a los alumnos un problema de la vida real iniciando un proceso de investigación que les llevará a buscar

Más detalles

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Guía para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada Docente. Secundaria. Segunda Lengua: Inglés para la elaboración de la Planeación didáctica argumentada

Más detalles

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN Página: 1 de 8 Elaborado por: Revidado por: Aprobado por: Comité de calidad Responsable de calidad Director Misión: Controlar los documentos y registros del Sistema de Gestión de Calidad para garantizar

Más detalles

Leemos el texto El problema de la basura

Leemos el texto El problema de la basura cuarto Grado - Unidad 6 - Sesión 19 Leemos el texto El problema de la basura Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos un texto? En la vida diaria, interactuamos con una variedad de textos, los

Más detalles

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Unidad V. Mi práctica docente - Entornos virtuales de aprendizaje Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Documento utilizado con fines exclusivamente educativos por la Universidad Autónoma Metropolitana

Más detalles

Ficha TIC: Gaby y su búsqueda por internet. Primaria: cuarto grado

Ficha TIC: Gaby y su búsqueda por internet. Primaria: cuarto grado Español Ficha TIC: Gaby y su búsqueda por internet. Primaria: cuarto grado Del portal Aprender a Aprender con TIC a tu aula Dirección electrónica: Aprender a Aprender Bloque I con TIC http://tic.sepdf.gob.mx

Más detalles

Nos informamos sobre las características del álbum temático y cómo elaborarlo

Nos informamos sobre las características del álbum temático y cómo elaborarlo SEXTO GRADO - UNIDAD 5 - SESIÓN 07 Nos informamos sobre las características del álbum temático y cómo elaborarlo Por qué usamos el lenguaje al leer un texto que explica y da instrucciones? Usamos el lenguaje

Más detalles

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 4º ESO TAREA: TEXTO PUBLICITARIO. Globalización y sustentabilidad o Equidad y desarrollo.

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 4º ESO TAREA: TEXTO PUBLICITARIO. Globalización y sustentabilidad o Equidad y desarrollo. CURSO 14-15 Abril 2015 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 4º ESO TAREA: TEXTO PUBLICITARIO Criterios A, C y D TÍTULO: EL ANUNCIO IDEOLÓGICO MATERIA: LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA MATERIAS VINCULADAS: A ESCOGER

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de

Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de Aplicación de la metodología de las 5 S al diseño de tarjetas de 1. Introducción El uso de tarjetas de identificación o identificadores es común en el ámbito profesional: para los trabajadores de una organización,

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

periodísticos, estilos de diseño editorial, estrategias de marketing, así como sus

periodísticos, estilos de diseño editorial, estrategias de marketing, así como sus 52 53 En este capítulo se realiza un análisis a revistas especializadas en diseño de distribución comercial y gratuita para observar sus temáticas, géneros periodísticos, estilos de diseño editorial, estrategias

Más detalles

es la razón por la que nuestros juguetes electrónicos educativos se diseñan de tal modo que ayudan a

es la razón por la que nuestros juguetes electrónicos educativos se diseñan de tal modo que ayudan a 2009 QUERIDOS PADRES: En VTech sabemos que los niños tienen la capacidad de hacer grandes cosas. Esta es la razón por la que nuestros juguetes electrónicos educativos se diseñan de tal modo que ayudan

Más detalles

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE COOPERATIVA EN TERCERO DE PRIMARIA. ASIGNATURA DE ESPAÑOL: PROYECTO: OBRA DE TEATRO BASADO EN DIÁLOGOS

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE COOPERATIVA EN TERCERO DE PRIMARIA. ASIGNATURA DE ESPAÑOL: PROYECTO: OBRA DE TEATRO BASADO EN DIÁLOGOS ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE COOPERATIVA EN TERCERO DE PRIMARIA. ASIGNATURA DE ESPAÑOL: PROYECTO: OBRA DE TEATRO BASADO EN DIÁLOGOS Autora: Rocío González ESCUELA PARTICULAR PRIMARIA ALBERT EINSTEIN, UBICADA

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA SEGUNDO PERIODO

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA SEGUNDO PERIODO COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA SEGUNDO PERIODO GENERALIDADES GRADO: Primero A ASIGNATURA: Todas TRIMESTRE: segundo EJECUTORES: Docentes: Licda. Luz María Monge Jerez, NIVEL: Primer ciclo

Más detalles

LA RELACIÓN ENTRE EL AUTOR Y EL EDITOR

LA RELACIÓN ENTRE EL AUTOR Y EL EDITOR LA RELACIÓN ENTRE EL AUTOR Y EL EDITOR MARISA DE PRADA SEGOVIA Escuela de negocios IESE / Universidad de Navarra En el año 1992, una de las editoriales españolas especializadas en la publicación de libros

Más detalles

Manual del estudiante

Manual del estudiante Manual del estudiante Índice I. Primeros pasos pág.3 II. Al entrar al curso pág.7 III. Botonera de inicio pág.7 IV. Comunicación con el profesor pág.12 V. Participación de las entregas de los módulos pág.13

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA GENERALIDADES GRADO: Quinto grado SECCION: A ASIGNATURA: Estudios Sociales, Lenguaje y Literatura, Matemática y Ciencias, Salud y Medio Ambiente TRIMESTRE:

Más detalles

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México viembre 2013 Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México Resumen ejecutivo Preparado por: Contenido Introducción... 3 tuación actual... 4 Desarrollo del informe...

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA

ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA 2º CURSO GRADO DE MESTRO EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA PROFESOR: GONZALO LORENZO LLEDÓ CURSO 2012-2013 Práctica de Blogger Curso 2012 2013

Más detalles

HABILIDADES MÓDULO IE

HABILIDADES MÓDULO IE HABILIDADES MÓDULO IE AÑO DEL GRADO: PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO SEMESTRE: 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE CATEGORÍA: BÁSICO OBLIGATORIO OPTATIVO Nº DE CRÉDITOS (ECTS): 6 3 IDIOMA: INGLÉS ESPAÑOL MODALIDAD

Más detalles

"PASAPORTE PARA UN ARTISTA" / 2014

PASAPORTE PARA UN ARTISTA / 2014 "PASAPORTE PARA UN ARTISTA" / 2014 DECIMO SEPTIMO CONCURSO DE ARTES VISUALES, ORGANIZADO POR LA ALIANZA FRANCESA DE LIMA Y LA EMBAJADA DE FRANCIA EN EL PERÚ REGLAMENTO La Alianza Francesa de Lima y la

Más detalles

La basura en mi colegio Guía Nº2 Comunicando nuestros resultados pág. 1

La basura en mi colegio Guía Nº2 Comunicando nuestros resultados pág. 1 Guía Nº2 Comunicando nuestros resultados pág. 1 Kontzi-Ku: Kontzi-Ku: Windar-Ku: Mari: Windar-Ku: Mari: Kontzi-Ku Niños, Ahora son todos unos expertos en la basura de su colegio! Ja ja ja, Por qué lo dices

Más detalles

Guía Presentación de Proyectos Sociales

Guía Presentación de Proyectos Sociales Guía Presentación de Proyectos Sociales Porque así se ven las salas de Organizaciones que entregan financiamiento a otras Instituciones en el último día de plazo de entrega de proyectos... Y porque los

Más detalles

Anexos Trabajo de Fin de Grado curso 2014-2015

Anexos Trabajo de Fin de Grado curso 2014-2015 Anexos Trabajo de Fin de Grado curso 2014-2015 1 Relación entre las CCGG que se trabajan en el TFG y los indicadores de los diferentes instrumentos de evaluación. Competencias Generales Seguimiento Trabajo

Más detalles

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ AÑO 2014 Contenido 1- Introducción 3 2- Pautas Generales..4 3- Facebook..5 Uso Recomendado Contenidos Creación de una Red Imagen Institucional 4- Twitter 6 Uso Recomendado

Más detalles

Generalidades. Una vez que tenga una cuenta, inicie sesión en el sitio de la revista y seleccione la función Autor.

Generalidades. Una vez que tenga una cuenta, inicie sesión en el sitio de la revista y seleccione la función Autor. Generalidades El OJS está diseñado para atender las necesidades de las revistas, pero también las de los autores. El sistema no solo ofrece un proceso sencillo para el envío de artículos; además, puede

Más detalles

El primer bimestre se evalúa de acuerdo con los siguientes parámetros (60% Sistemática y 40% Examen bimestral) Examen bimestral escrito 40%

El primer bimestre se evalúa de acuerdo con los siguientes parámetros (60% Sistemática y 40% Examen bimestral) Examen bimestral escrito 40% IV. EVALUACIÓN V. FECHAS IMPORTANTES: SECUNDARIA CICLO ESCOLAR 2013 2014 ENCUADRE PARA LA ASIGNATURA DE Educación Física Primer Grado 2 AÑO PAI Profesores: Maira Yadira Hernández Morales y Marco Antonio

Más detalles

Las Situaciones de Aprendizaje para el Fortalecimiento a la Calidad en la

Las Situaciones de Aprendizaje para el Fortalecimiento a la Calidad en la Ciclo escolar 2015-2016 Presentación Las Situaciones de Aprendizaje para el Fortalecimiento a la Calidad en la Mejora de la Lectura, Escritura y Matemáticas, tienen como objetivo, contribuir a la mejora

Más detalles

Tenemos derechos pero también responsabilidades

Tenemos derechos pero también responsabilidades CUArto Grado - Unidad 3 - Sesión 07 Tenemos derechos pero también responsabilidades Es importante que los niños conozcan sus derechos, pero también lo es el transmitir que cada derecho conlleva responsabilidades.

Más detalles

RAPID TYPING. Qué es?

RAPID TYPING. Qué es? RAPID TYPING Qué es? Rapid Typing es un programa de mecanografía, orientado a los más pequeños por su música y apariencia, pero válido para cualquiera que quiera aprender a teclear correctamente y con

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TALLER DE MÚSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 2º DE ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TALLER DE MÚSICA CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA 2º DE ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE TALLER DE MÚSICA 1. Utilizar de forma creativa los parámetros del sonido y los elementos básicos del lenguaje musical en la improvisación y la creación musical. 2. Reproducir

Más detalles

Universidad La Salle Pachuca. Dirección de Extensión Universitaria

Universidad La Salle Pachuca. Dirección de Extensión Universitaria Universidad La Salle Pachuca Dirección de Extensión Universitaria Coordinación de Educación Continua Curso de Aplicación de Competencias Educativas en el Nivel Preescolar 0 Contenido General I. Título:...

Más detalles

PROYECTO ESTUDIANTIL SEXTO GRADO DE PRIMARIA

PROYECTO ESTUDIANTIL SEXTO GRADO DE PRIMARIA PROYECTO ESTUDIANTIL SEXTO GRADO DE PRIMARIA Instrucciones: Lee y analiza cómo se llevó a cabo la evaluación en el siguiente fragmento de un proyecto estudiantil de sexto grado de primaria: Campo formativo:

Más detalles

Ingreso al Sistema Administrador

Ingreso al Sistema Administrador Ingreso al Sistema Administrador Para ingresar a esta herramienta se deberá definir un usuario y un password o clave la cual será definida de antemano para usted. Una vez dentro del sistema, usted podrá

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

TRABAJO INDEPENDIENTE

TRABAJO INDEPENDIENTE BACHILLERATO TÉCNICO No. TRABAJO INDEPENDIENTE Docente Asignatura Medio ambiente y sociedad Grado y grupo 3 No. de actividad 1 Semana Semestre Agosto 2011 Enero 2012 Modalidad Trabajo individual ( ) Trabajo

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 10 Nombre. Contratación de Medios Digitales Contextualización De qué sirve contar con información confiable en los negocios? La información puede ser conocida

Más detalles

PAUTAS PARA CONTAR CUENTOS. Equipo de orientación (CPEE Bios )

PAUTAS PARA CONTAR CUENTOS. Equipo de orientación (CPEE Bios ) PAUTAS PARA CONTAR CUENTOS Equipo de orientación (CPEE Bios ) Pautas para contar un cuento AMBIENTACIÓN 1ª SESIÓN: LECTURA DEL CUENTO 2ª SESIÓN: DRAMATIZACIÓN DEL CUENTO 3ª SESIÓN: VISUALIZACIÓN DEL CUENTO

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE. APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIAS CAPACIDADES INDICADORES Actúa responsablemente en el ambiente desde la

PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE. APRENDIZAJES ESPERADOS COMPETENCIAS CAPACIDADES INDICADORES Actúa responsablemente en el ambiente desde la PLANIFICACIÓN DE SESIÓN DE APRENDIZAJE Grado: Tercero de Secundaria Área: Historia, Geografía y Economía Número de sesión 4/5 TÍTULO DE LA SESIÓN Analizamos indicadores económicos. APRENDIZAJES ESPERADOS

Más detalles

B 1 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO. Examen 00. Versión 1 Septiembre de 2012

B 1 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO. Examen 00. Versión 1 Septiembre de 2012 PRUEBA DE EXPRESIÓN E INTERACCIÓN ORALES MATERIAL PARA EL CANDIDATO Examen 00 Versión 1 Septiembre de 2012 Página 1 INSTRUCCIONES La prueba de Expresión e interacción orales contiene cuatro tareas: TAREA

Más detalles

O) Criterios para determinar la oferta de materias optativas y el proyecto integrado

O) Criterios para determinar la oferta de materias optativas y el proyecto integrado O) Criterios para determinar la oferta de materias optativas y el proyecto integrado O.1. Oferta educativa base y oferta confirmada En el presente Proyecto Educativo se establece una oferta educativa base

Más detalles

CÓMO REDACTAR UN CV CON IMPACTO. Martes, 29 de Enero de 2013

CÓMO REDACTAR UN CV CON IMPACTO. Martes, 29 de Enero de 2013 CÓMO REDACTAR UN CV CON IMPACTO Martes, 29 de Enero de 2013 Qué es un CV con impacto? 2 Conceptos previos El primer objetivo de tu CV Pequeños y grandes consejos Cómo destacar tu CV frente al resto 3 Conceptos

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

Dossier Informativo para voluntarios

Dossier Informativo para voluntarios Dossier Informativo para voluntarios Información para voluntarios Quiénes somos? 2 Qué son los proyectos de verano? 2 - Grupos de voluntarios - Alojamiento - Financiación y economía interna - El periodo

Más detalles

USO DE AULA VIRTUAL PARA PROGRAMAS VIRTUALES Y A DISTANCIA RECOMENDACIONES PARA PROFESORES

USO DE AULA VIRTUAL PARA PROGRAMAS VIRTUALES Y A DISTANCIA RECOMENDACIONES PARA PROFESORES USO DE AULA VIRTUAL PARA PROGRAMAS VIRTUALES Y A DISTANCIA RECOMENDACIONES PARA PROFESORES Contenido 1. Actualice su Foto... 1 2. Revisar los cursos en el Aula Virtual... 1 3. Organizar la información

Más detalles

MARIA EUGENIA HUELVA DE ORELLANA UB2628BR6475

MARIA EUGENIA HUELVA DE ORELLANA UB2628BR6475 MARIA EUGENIA HUELVA DE ORELLANA UB2628BR6475 Comentario Artículo The Excepcional Presenter Un método efectivo para ganarse el auditorio Por Timothy Koegel ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY 22 de marzo

Más detalles

PRESENTACIONES CON POWERPOINT

PRESENTACIONES CON POWERPOINT PRESENTACIONES CON POWERPOINT Rafael Carreres Paredes y Daniel Codina Ripoll Técnicos en microinformática Fecha: 18 de noviembre de 2005 INTRODUCCIÓN Veremos en esta breve apartado una aproximación a la

Más detalles

ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO

ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD ESTUDIOS AMBIENTALES Y RURALES MAESTRIA EN DESARROLLO RURAL ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO SOBRE LO QUE ESPERA LA MAESTRÍA DEL TRABAJO

Más detalles

Carrera: Ingeniería Ambiental SATCA * 2-2 - 4

Carrera: Ingeniería Ambiental SATCA * 2-2 - 4 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Gestión Ambiental II Carrera: Ingeniería Ambiental Clave de la asignatura: AMC-1014 SATCA * 2-2 - 4 2.- PRESENTACIÓN Caracterización de la asignatura.

Más detalles

PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 28. Todos somos iguales

PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 28. Todos somos iguales PRIMER Grado - Unidad 3 - Sesión 28 Todos somos iguales Por qué es importante el derecho a la igualdad en los niños y niñas? Los niños y las niñas deben recibir un trato equitativo por parte de sus maestros

Más detalles

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT?

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? Para crear tu propio álbum de fotografías, el cual contenga las fotos que tú quieras, con música de fondo, con un video que te identifique

Más detalles

PROYECTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

PROYECTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA PROYECTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA C. F.G.S. TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL IES. MAESTRO DIEGO LLORENTE CURSO ACADÉMICO 2014-2015 1 INDICE 1.- COMPETENCIA GENERAL DEL TITULO 2.- RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS ESCRITOS EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS ESCRITOS EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ACADÉMICOS ESCRITOS EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN Aspectos formales generales Independientemente del tipo de documento a realizar, los trabajos académicos deben incluir

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO: TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES MÓDULO PROFESIONAL: FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO Módulo Formación en Centros de Trabajo. Curso Segundo

Más detalles

Hoy en día nuestro planeta se

Hoy en día nuestro planeta se Hoy en día nuestro planeta se ve afectado por una serie de problemas ambientales que afectan la calidad de vida de las plantas, animales y seres humanos Estos problemas tienen como principal causa la baja

Más detalles

Unidad de aprendizaje Interpretando significados de diversos textos. Materia Lenguaje. Grado 4. Título del objeto de aprendizaje

Unidad de aprendizaje Interpretando significados de diversos textos. Materia Lenguaje. Grado 4. Título del objeto de aprendizaje Materia Lenguaje Grado 4 Unidad de Interpretando significados de diversos textos Título del objeto de Lectura de diversos tipos de textos Objetivos de 1. Reconocer las temáticas que abordan distintos tipos

Más detalles

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA. Procedimiento Para el Control de Documentos.

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA. Procedimiento Para el Control de Documentos. 1. Objeto Establecer la metodología para la elaboración, revisión, aprobación, divulgación y manejo de documentos que hagan parte del Sistema de Gestión de Calidad, para su adecuado control. 2. Alcance

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

@Guía Técnica. Educación Especial. Guía Técnica Educación Especial. Docentes. Planeación didáctica argumentada

@Guía Técnica. Educación Especial. Guía Técnica Educación Especial. Docentes. Planeación didáctica argumentada Evaluación del desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Planeación didáctica argumentada Educación Especial Docentes Técnica Planeación didáctica argumentada Educación Especial Docentes Índice Introducción

Más detalles

EXPLOREMOS CON CUIDADO

EXPLOREMOS CON CUIDADO DISEÑO DE LAS GUÍAS DE FORMACIÓN Código: PC-F-004-V2 ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Asignatura: ARTES PLÁSTICAS Curso QUINTO Bimestre CUARTO Fecha 20.08.2012 Elaboró Prof. CELIA MEDELLIN Revisó Prof. ERIKA

Más detalles

ANÁLISIS DEL PRODUCTO

ANÁLISIS DEL PRODUCTO ANÁLISIS DEL PRODUCTO ANÁLISIS DEL PRODUCTO 1 Sesión No. 4 Nombre: Envase, embalaje, empaque y etiqueta del producto Contextualización Por qué será tan importante el empaque y el embalaje para la exportación?

Más detalles

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK.

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. COMO UTILIZAR FACEBOOK ADS PARA TU NEGOCIO DE RENTA DE JUEGOS INFLABLES ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. La forma mas costo-eficiente de comenzar a anunciarte. MERCADOTECNIA, AZTECA INFLABLES S.A. DE C.V.

Más detalles

Orientaciones para la Presentación de Proyectos y Trabajos de Investigación en el IPNM (OPTI)

Orientaciones para la Presentación de Proyectos y Trabajos de Investigación en el IPNM (OPTI) Orientaciones para la Presentación de Proyectos y Trabajos de Investigación en el IPNM (OPTI) Basado en las normas de estilo de la American Psychological Association (APA) para la presentación de trabajos

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla

Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Creatón, Comunicación Activa Auditoría Superior del Estado de Puebla Bases del concurso GENERALES 1. Organizadores y responsables: a. Auditoría Superior del Estado de Puebla (Auditoría Puebla) b. Benemérita

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES INVESTIGADOR PRINCIPAL: Andrew S. Pumerantz, DO 795 E. Second Street, Suite 4 Pomona, CA 91766-2007 (909) 706-3779

Más detalles

ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EL AÑO DE LOS PIOJOS Objetivo general Las estrategias que encontraremos a continuación pretenden ser un instrumento que facilite una mejor comprensión de la obra dando

Más detalles

Mercados Financieros

Mercados Financieros Mercados Financieros 1 Sesión No. 1 Nombre: Marco conceptual de los mercados financieros. Primera parte. Objetivo de la sesión: Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar qué es un mercado

Más detalles

Programa de Criminología UOC

Programa de Criminología UOC Programa de Criminología UOC Trabajo Final de Grado Presentación Descripción La asignatura en el conjunto del plan de estudios Campos profesionales en que se proyecta Conocimientos previos Objetivos y

Más detalles

ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES. El planteamiento curricular presenta varios aspectos interesantes, como por ejemplo:

ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES. El planteamiento curricular presenta varios aspectos interesantes, como por ejemplo: ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES Ontario Resumen La propuesta curricular de Canadá presenta la Literatura integrada con el curso de Inglés, articulándola a través de sus cuatro componentes: Comunicación

Más detalles

Anexos: Rúbricas y listas de cotejo

Anexos: Rúbricas y listas de cotejo Anexos: Rúbricas y listas de cotejo Aplicaciones Empresariales, Enero Junio 2013 M.C. ISRAEL ARJONA VIZCAINO Anexo 1: Rúbricas y listas de cotejo de la Unidad 1 1.3.1 Rúbrica para evaluar exposición de

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles

PROGRAMACIÓN CREATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON SCRATCH

PROGRAMACIÓN CREATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON SCRATCH PROGRAMACIÓN CREATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON SCRATCH Álvaro Molina Ayuso, I.E.S. La Pedrera Blanca, Chiclana de la Frontera (Cádiz) RESUMEN. En este taller

Más detalles

TEMA 3: EN QUÉ CONSISTE?

TEMA 3: EN QUÉ CONSISTE? Módulo 7 Sesión 3 5/16 TEMA 3: EN QUÉ CONSISTE? La metodología seguida para aplicar correctamente la técnica de RGT se basa en cuatro fases (Figura 1). En la primera de ellas, se seleccionan los elementos

Más detalles

Programa de formación de usuarios de la biblioteca

Programa de formación de usuarios de la biblioteca Programa de formación de usuarios de la biblioteca Conoce la biblioteca, utiliza la biblioteca Al llevar a cabo en nuestro centro el Plan de Mejora, teníamos como objetivo principal potenciar la utilización

Más detalles

TALLER DE TEATRO INFANTIL

TALLER DE TEATRO INFANTIL TALLER DE TEATRO INFANTIL 1. INTRODUCCIÓN El teatro es una de las actividades más completas y formativas que podemos ofrecer a los niños/as además de ser una de las actividades que mayor agrado causan

Más detalles