TRABAJO DE CLASE Y TAREAS SECUNDARIA 1er Grado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TRABAJO DE CLASE Y TAREAS SECUNDARIA 1er Grado"

Transcripción

1 TRABAJO DE CLASE Y TAREAS SECUNDARIA 1er Grado Fecha: 6 a 30 de septiembre de 2010 Materia: Taller de Afectividad Trabajo de clase: Bienvenida Tarea: Traer las políticas del curso firmadas y pegadas en su cuaderno. Fecha: lunes 30 de agosto Materia: Matemáticas 1. Cora Becerril Trabajo de clase: Corrección de examen diagnóstico. Significado del número. Página 1 del manual. Tarea: Página 2 del manual. Fecha: martes 31 de agosto Materia: Matemáticas 1. Cora Becerril Trabajo de clase: Revisión de la tarea, página 2 del manual. Nota en el cuaderno: significado y uso de los números. Tarea: no tarea. Fecha: miércoles 1 de septiembre Materia: Matemáticas 1. Cora Becerril Trabajo de clase: Sistema de numeración egipcio. Nota en el cuaderno.

2 Tarea: 1. Aprender de memoria los símbolos del sistema de numeración egipcio. 2. Usos que dieron los egipcios a su sistema de numeración. Fecha: jueves 2 de septiembre Materia: Matemáticas 1. Cora Becerril Trabajo de clase: Sistema de numeración egipcio. Ejemplos: Página 5. Tarea 3 para entregar: página 7 ejercicios Sistema de numeración egipcio. Fecha: viernes 3 de septiembre Grupos 1-1, 1-2, 1-3, 1-5 Materia: Matemáticas 1. Cora Becerril Trabajo de clase: Participación escrita 2. Sistema de numeración egipcio. Nota en el cuaderno con los símbolos del sistema de numeración romano. 1-4 Eucaristia 1er viernes de mes. Tarea: 1. Aprender de memoria los símbolos del sistema de numeración romano. 2. Usos que dieron los romanos a su sistema de numeración. Fecha: 6 de septiembre 2010 Materia: Español Trabajo de clase: Se analizaron las lecturas de las páginas 22 a la 26 (leyendas para identificar las características de la leyenda. Tarea: Traer una leyenda prehispánica preferentemente, impresa en letra Arial 12 en tinta negra ( para ir reuniendo las lecturas con las que se elaborará una Antología) Además escrito en el cuaderno datos sobre la cultura a la que pertenezca.

3 Materia: Cultura de la Legalidad Trabajo de clase: Listar las características afectivas y físicas de los adolescentes Tarea: Los puntos más importantes del 4to informe de gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa. (Elegir por lo menos 5 puntos escribirlos en el cuaderno de trabajo o impreso, recortado y pegado en el cuaderno de trabajo de la materia) Materia: Matemáticas 1. Cora Becerril Trabajo de clase: Reglas del sistema de numeración romano. Nota en el cuaderno. Reflexión del proceso de aprendizaje del sistema de numeración egipcio. 1-4, Participación escrita 2. Reglas del sistema de numeración romano. Nota en el cuaderno. Tarea: 1. Aprender de memoria las reglas del sistema de numeración romano. Fecha: martes 7 septiembre Materia: Cultura de la Legalidad. Trabajo de clase: Listar las características afectivas y físicas de los adolescentes. Tarea: Traer los puntos más importantes del 4to informe de gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa. (Elegir por lo menos 5 puntos escribirlos en el cuaderno de trabajo o impreso, recortado y pegado en dicho cuaderno) para los que faltan. Traer el material para trabajar en los equipos correspondientes a la actividad de los Honores a la bandera Bicentenario de México. Fecha: 24 al 26 de agosto

4 Trabajo de clase: Introducción Qué es un Proyecto? Tarea: Formar equipos e iniciar con la investigación del tema que eligieron los alumnos Fecha: 30 de agosto Trabajo de clase: Práctica No. 1: Normas de Seguridad para trabajar en el laboratorio (primera sesión) Tarea: Terminar de leer las normas e iluminar cada una de ellas que se encuentran en el reporte No. 1 del cuadernillo de prácticas Fecha: del 31 al 2 de septiembre Trabajo de clase: Características de los seres vivos Tarea: Leer el tema en el libro. Fecha: del 31 al 2 de septiembre Trabajo de clase: Práctica No. 1: Laboratorio escolar (segunda sesión) Tarea: Esquematizar el laboratorio escolar, escribir el nombre de cada símbolo y el color que corresponde a cada llave. Fecha: 3 de septiembre Trabajo de clase: Importancia de la clasificación Tarea: Investigar la clasificación con sus niveles taxonómicos de un animal y una planta, anexar una imagen de cada uno.

5 Fecha: 6 de septiembre Trabajo de clase: Práctica No. 1, Material del laboratorio (tercera sesión) Tarea: Terminar de contestar las preguntas del reporte Fecha: 6 y 7 de septiembre Trabajo de clase: Los cinco reinos Tarea: Leer el tema en el libro Fecha: 8 y 9 de septiembre Trabajo de clase: Práctica No. 3: El microscopio Tarea: Investigar las preguntas del reporte Fecha: 9 de septiembre Trabajo de clase: México, país megadiverso. Tarea: no hay Fecha: 10 de septiembre Trabajo de clase: Práctica No. 2: Fototropismo Tarea: Terminar el reporte Fecha: 13 de septiembre

6 Trabajo de clase: Por incapacidad de la maestra, se retoman los temas de los cinco reinos y México país megadiverso Tarea: Investigar la zonas biogeográficas e iluminarlas en un mapa de la República Mexicana con división política. Pegar recortes de los organismos que se encuentran en los cinco reinos en la hoja del cuaderno que quedó pendiente. Materia: Cultura de la Legalidad. Trabajo de clase: Realizar las páginas de la 6 a la10 del cuaderno de ejercicios de la materia. Leer las instrucciones perfectamente bien. Utilizar pluma para escribir, cuida tu ortografía. Tarea: Investigar el significado de las siguientes palabras: Adolescente, autoestima, equidad, reciprocidad, corresponsabilidad, solidaridad y tolerancia. Puedes utilizar por vía Internet el Diccionario de Real Academia de la Lengua Española. RAE, para extraer esta información. Materia: Geografía de México y del Mundo Trabajo de clase: Compartir el análisis de integración de las características de los componentes del espacio geográfico realizado en la sesión anterior. Introducción al tema 1.2 Reconocimiento del espacio geográfico Tarea: diseñar un croquis de la localidad con sus componentes (punto de salida, punto de llegada y referencias) NOTA: No usar como punto de salida o punto de llegada su domicilio particular. Fecha: 8 de septiembre 2010

7 Materia: Español Trabajo de clase: Se leyeron algunos lecturas del libro de para identificar las características de los Mitos. Se tomó apunte sobre la temática y personajes frecuentes en ese tipo de lecturas y se identificaron algunos en las lecturas del libro El tamborcito insurgente Pág. 185 y el nacimiento del maíz de las Págs. 186,187 y 188. Se hizo el comparativo y se subrayaron algunas ideas que identificaban a la lectura como Mito o Leyenda. Tarea: Traer impreso un Mito (letra Arial 12 tinta negra con titulo en negritas mismo tipo y tamaño de letra) así como investigar la cultura a la que pertenece. Fecha: 9 de septiembre 2010 Materia: Español Trabajo de clase: Se leyó y analizó el Mito que habían traído de tarea. Los alumnos tomaron apuntes sobre los temas frecuentes en los Mitos así como sus personajes. En este ejercicio los alumnos fueron reconociendo sus errores al darse cuenta que la lectura que habían traído como mito, resultaba leyenda, pero les quedó clara la diferencia entre ambas lecturas. Tarea: Para mañana (viernes) traerán el libro de ejercicios ortográficos y su cuaderno de apuntes. Fecha: 10 de septiembre 2010 Materia: Español Trabajo de clase: Se trabajó con el libro de ejercicios ortográficos pags. 13, 14 y 15 y posteriormente se intercambiaron los libros para revisar los ejercicios. En un apartado del cuaderno se van a anotar las reglas y los ejercicios que no vengan en el libro. (Servirán de repaso) También a manera de repaso sobre las reglas estudiadas en la clase anterior de Actividad permanente (viernes pasado) se realizó el juego de la papa caliente de acuerdo a la regla que la maestra solicitaba se dirían palabras apegadas a la regla.

8 Tarea: Repasar las reglas que se estudiaron durante la clase. Fecha: 13 de septiembre 2010 Materia: Español Trabajo de clase: Se Formaron los equipos con 6 integrantes y se les pidió a los alumnos anotar en una lista los títulos de los mitos y leyendas con los que cuenta el equipo; es decir que cada alumno aportará 2 mitos y 2 leyendas, de ese modo no repetirían ninguna lectura, empezando por la tarea de mañana. Se les dictó el formato sobre el análisis que se realizará de cada mito y leyenda, mismo que se anexará al trabajo de equipo. ( Antología) Tarea: Traer un mito y una leyenda (impresa en letra Arial 12 en tinta negra, para ir la Antología que elaborarán en equipo) así como la cultura a la que pertenecen. Materia: Inglés Avanzados y Principiantes Trabajo de clase: Independencia de México y Héroes de la Independencia. Tarea: Terminar investigación. Trabajo asignado a todos los grupos. Los alumnos consultan en Internet la información relacionada con la Independencia de México y seleccionan personajes históricos que estuvieron involucrados en ella. Fecha: 14 de septiembre de 2010 Materia: Geografía de México y del Mundo Trabajo de clase: Tema 2.1 Reconocimiento del espacio geográfico, presentación en clase, ejemplos y revisión de tarea compartida entre pares para afirmar las diferencias entre un croquis y un plano. Tarea:

9 - Realizar en el cuaderno la actividad de la página 15 del libro. - En un mapa de la República Mexicana con división política ubicar tres ciudades, buscar en la ubicación con coordenadas de las ciudades elegidas y escribirlas en el mapa. TRABAJO DE CLASE Y TAREAS SECUNDARIA 1er.Grado Fecha: 21 septiembre Materia: Cultura de la Legalidad. Trabajo de clase: Se trabajó en el punto 1.2 de los contenidos en las hojas de las políticas de la materia: 1.2 Mi nuevo contexto escolar. Nuevos grupos a los que pertenezco: Tarea: no hay Compañeros 1-3 Jazz futbol Música teatro volly skater Maestros Cora, Lety, Marisol, Blanca Alejandrina Héctor Uribe Yolanda Amigos Escribir los nombre de tus mejores amigos.

10 Fecha: Jueves 23 de septiembre Materia: Computación 1 Grupo: 1-6 Trabajo de clase: Descripción de la pantalla de Word 2007 y práctica de Word los pr utilizando la cinta de opciones Grupo: 1-2 Trabajo de clase: Partes de una computadora terminamos el tema Grupo: 1-4 Trabajo de clase: Práctica de Word los primates utilizando la cinta de opciones, empezaron la práctica 2 la gran muralla china utilizando la cinta de opciones, fuente, diseño de pagina, párrafo, sombreado Grupo: 1-5 Trabajo de clase: Práctica de Word los primates utilizando la cinta de opciones, fuente, estilo de fuente, tamaño, color de fuente Fecha: Viernes 24 de septiembre Materia: Computación 1 Grupo: 1-1 Trabajo de clase: Práctica de Word los primates utilizando la cinta de opciones, fuente. Estilo de fuente, tamaño de fuente y color Grupo: 1-3 Materia: Computación 1. Trabajo de clase: Equipo A. Descripción de la pantalla de Word, se realizó una práctica utilizando la cinta de opciones, fuente, tamaño de fuente, color, también el párrafo estilo e interlineado, doble tachado Grupo: 1-2 Materia: Computación 1. Trabajo de clase: Práctica de Word los primates utilizando la cinta de opciones, fuente. Estilo de fuente, tamaño de fuente y color Grupo: 1-6

11 Trabajo de clase: Práctica de Word la Construcciones Antiguas. Se utilizó la cinta de opciones. La fuente, tamaño de fuente, estilo de fuente, el párrafo, especial e interlineado Fecha: 27 de Sep Materia: ARTES VISUALES III Trabajo de clase: 1º. 1-2 Terminaron de pegar en el cuaderno de clase las imágenes de mi entorno, las familiares y las que representen a mi ciudad o colonia. Tarea: traer para la próxima clase revista, bloc, colores plumones, tijeras, pegamento, para elaborar el collage de imágenes, periódico. Fecha: 28 de Sep Materia: ARTES VISUALES I Trabajo de clase: 1º. 5-6 Trabajaron sobre el collage de IMAGENES DE MI ENTORNO, en hoja del bloc marquilla con recortes fotografías y dibujos, aplicaron color al fondo de su hoja. Los que terminaron dejaron su trabajo para calificación Tarea: terminar el collage para entregar en la siguiente clase. Traer cuaderno y libro la próxima clase, marca texto, pluma, periódico. Materia: Inglés Intermedios y Avanzados Trabajo de clase: INTERMEDIATE-Journal: Which is your favorite season? Read RB revise HW.Continue grading verb to be orally in past tense. Copy from BB rules for use of Auxiliaries-do, does, did. Also conjugations examples. ADVANCED: Journal: Which is your favorite season? Copy from BB rules for use of Auxiliaries-do, does, did. Also conjugations examples.

12 Tarea: INTER: RB read again pages ADVANCED: Read again 179. Both levels have to conjugate 2 verbs from verb list, in present and past tense. All these homeworks are for Thursday, because tomorrow we have LIBRARY. Materia: Computación 1 Grupo: 1-4 Trabajo de clase: Equipo A. Descripción de la pantalla de Word, se realizó una práctica utilizando la cinta de opciones, fuente, tamaño de fuente, color, también el párrafo estilo e interlineado, doble tachado Grupo: 1-3 Trabajo de clase: Terminaron de realizar la práctica 2 construcciones antiguas Grupo: 1-2 Trabajo de clase: Equipo A. Descripción de la pantalla de Word, se realizó una práctica utilizando la cinta de opciones, fuente, tamaño de fuente, color, también el párrafo estilo e interlineado, doble tachado Grupo: 1-6 Trabajo de clase: Terminaron de realizar la práctica 2 construcciones antiguas Fecha: Miércoles 29 de septiembre Materia: Computación 1 Grupo: 1-1 Trabajo de clase: Equipo B. Descripción de la pantalla de Word, se realizó una práctica utilizando la cinta de opciones, fuente, tamaño de fuente, color, también el párrafo estilo e interlineado, doble tachado. Ejercicio 2 construcciones antiguas lo terminan el día Viernes 1 de octubre Tarea: Traer impreso y contestado la actividad 1 en Word Grupo: 1-4 Trabajo de clase: terminaron de realizar el ejercicio 2 construcciones antiguas en Word

13 Grupo: 1-5 Trabajo de clase: Terminan de realizar la práctica 2 construcciones antiguas el jeves 30 de septiembre Grupo: 1-3 Trabajo de clase: Realizan el ejercicio 3 tecnología limpia en Word Fecha: 30 septiembre Materia: Inglés Básicos y Avanzados Trabajo de clase para todos los grupos: Laboratorio, practica con la pagina Web Lecciones: School, Work, Family, House, Shopping and Weather. (grammar practice) Tarea: Gpos. 1-1, 1-2, 1-3, y 1-4: Libro de Literatura paginas Tarea: Gpos. 1-5, 1-6 Estudiar para el examen bimestral, se da la indicación el día de hoy por salir temprano el día 1º de octubre. Fecha: viernes 1 de octubre Materia: Matemáticas 1 (1-1 al 1-5) Trabajo de clase: Apartado 1.2 Representación de fracciones en la recta numérica. Participación escrita. Tarea: Contestar página 24 y preguntas a, b, c, d de la página 29 del manual Materia: Inglés Intermedios y Avanzados Trabajo de clase: INTERMEDIATE-. ADVANCED: They both worked handout sheets with different articles as a practice on reading comprehension. Students also copied their test objectives for Monday Bimestral Test. Tarea: INTER and ADVANCED: Bring headphones for TICS tomorrow, and correct sentences.

14 Fecha: Oct 1,2010 Materia: Inglés Intermedios y Avanzados Trabajo de clase: INTERMEDIATE-. ADVANCED: Both levels worked on interactive exercises in their TICS session, based on test objectives. Tarea: INTER and ADVANCED: Study for Bimestral Test. They have their temario, which they wrote on their HW tablet. Monday bring only the writing material, NO BOOKS. Materia: Inglés Básicos y Avanzados Trabajo de clase para todos los grupos: Aplicación del Examen del 1er bimestre. Tarea: Para todos los grupos, 5 oraciones en presente simple con adverbios de frecuencia.

TAREAS 5º Grado PRIMARIA Sede Primavera

TAREAS 5º Grado PRIMARIA Sede Primavera TAREAS 5º Grado PRIMARIA Sede Primavera Titular: Ma. Isabel Ordóñez Zamudio Lunes 07 de Octubre Realiza las actividades del apartado Tareas Libro Matemáticas para la casa pág.85 Español Completa la tabla

Más detalles

Guía de estudios. Literatura I

Guía de estudios. Literatura I 1 Guía de estudios 2 3 Guía de Estudios Objetivo General: Desarrollar habilidades y actitudes comunicativas a través de la lectura placentera y analítica de obras literarias narrativas. Acrecentar la capacidad

Más detalles

TAREAS 5º Grado PRIMARIA Sede Chapultepec. Lunes 9 de junio Materia Descripción Referencias ESPAÑOL

TAREAS 5º Grado PRIMARIA Sede Chapultepec. Lunes 9 de junio Materia Descripción Referencias ESPAÑOL TAREAS 5º Grado PRIMARIA Sede Chapultepec Titular: Georgina Pérez Robles Lunes 9 de junio ESPAÑOL Haz las actividades del anexo 1. Investiga las características de los trípticos. Anexo 1 MATEMÁTICAS Realiza

Más detalles

TEMPORALIZACIÓN: flexible, pero aproximadamente dos semanas (ocho sesiones).

TEMPORALIZACIÓN: flexible, pero aproximadamente dos semanas (ocho sesiones). Raquel Pérez Chamizo JUSTIFICACIÓN: esta unidad didáctica servirá para repasar aspectos básicos de formación verbal, aunque centrándose también en la fluidez necesaria en los intercambios orales. Así,

Más detalles

Después de leer la leyenda realiza los siguientes cuestionamientos.

Después de leer la leyenda realiza los siguientes cuestionamientos. TAREAS 5º B PRIMARIA Sede Chapultepec Lunes 21 suspensión de clases Titular: Brenda Yuliana Sánchez Obeso Lunes 21 de noviembre Después de leer la leyenda realiza los siguientes cuestionamientos. G.S págs.

Más detalles

INSTITUTO SIMÓN BALDERAS CICLO ESCOLAR 2014-2015 REGISTRO DE TAREAS SEMANALES 7º SECUNDARIA BICULTURAL SEMANA: 27 abril al 1 de mayo 2015

INSTITUTO SIMÓN BALDERAS CICLO ESCOLAR 2014-2015 REGISTRO DE TAREAS SEMANALES 7º SECUNDARIA BICULTURAL SEMANA: 27 abril al 1 de mayo 2015 7º SECUNDARIA BICULTURAL MATEMÀTICAS Investigar sobre 3 autores de teatro clásico como Sófocles, Shakespeare o Calderón de la Barca. Traer por escrito en la libreta. Tarea 9. Tema: Construcción de círculos.

Más detalles

Leemos y aprendemos adivinanzas

Leemos y aprendemos adivinanzas Leemos y aprendemos adivinanzas Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos textos lúdicos? En esta sesión, los niños y las niñas leerán textos lúdicos para expresarse en situaciones relacionadas

Más detalles

El primer bimestre se evalúa de acuerdo con los siguientes parámetros (60% Sistemática y 40% Examen bimestral) Examen bimestral escrito 40%

El primer bimestre se evalúa de acuerdo con los siguientes parámetros (60% Sistemática y 40% Examen bimestral) Examen bimestral escrito 40% IV. EVALUACIÓN V. FECHAS IMPORTANTES: SECUNDARIA CICLO ESCOLAR 2013 2014 ENCUADRE PARA LA ASIGNATURA DE Educación Física Primer Grado 2 AÑO PAI Profesores: Maira Yadira Hernández Morales y Marco Antonio

Más detalles

Leemos juegos para compartirlos en familia

Leemos juegos para compartirlos en familia PRIMER GRADO Leemos juegos para compartirlos en familia UNIDAD 2 SESIÓN 17 Propósito de la sesión Que el niño lea textos instructivos en los que se vincule con contenidos conocidos y anticipables, que

Más detalles

GUIÓN DE PROYECTO PARA EL DOCENTE

GUIÓN DE PROYECTO PARA EL DOCENTE GUIÓN DE PROYECTO PARA EL DOCENTE TÓPICO: Obra de teatro de un cuento. SUBTÓPICOS: Redacción de un cuento, Partes de un libreto, Elementos de una puesta en escena. ALCANCES DEL PROYECTO: Al finalizar el

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Colegio de Ciencias y Humanidades) DATOS DE LA INSTITUCIÓN Nombre: COLEGIO MADRID A.C.

PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Colegio de Ciencias y Humanidades) DATOS DE LA INSTITUCIÓN Nombre: COLEGIO MADRID A.C. PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Colegio de Ciencias y Humanidades) DATOS DE LA INSTITUCIÓN Nombre: COLEGIO MADRID A.C. Clave 2011 DATOS DEL PROFESOR Nombre: Roxana Jiménez y María Eugenia

Más detalles

INSTITUTO SIMÓN BALDERAS CICLO ESCOLAR 2015-2016 REGISTRO DE TAREAS SEMANALES 7º SECUNDARIA BICULTURAL SEMANA : 17 A 20 DE NOVIEMBRE DEL 2015 ASUETO

INSTITUTO SIMÓN BALDERAS CICLO ESCOLAR 2015-2016 REGISTRO DE TAREAS SEMANALES 7º SECUNDARIA BICULTURAL SEMANA : 17 A 20 DE NOVIEMBRE DEL 2015 ASUETO INSTITUTO SIMÓN BALDERAS 7º SECUNDARIA BICULTURAL SEMANA : 17 A 20 DE NOVIEMBRE DEL 2015 LUNES Crear un texto de acuerdo a los siguientes enunciados. A= si tuviera el poder de B=el mundo perfecto C= en

Más detalles

Leemos un texto narrativo (biografía)

Leemos un texto narrativo (biografía) Leemos un texto narrativo (biografía) Para qué leemos textos narrativos? En la vida diaria leemos textos narrativos por placer y disfrute, que nos permiten imaginar y conocer a los personajes, lugares

Más detalles

DUE DATE: MONDAY, OCTOBER 19TH 2015

DUE DATE: MONDAY, OCTOBER 19TH 2015 Nombre: Clase: 1 2 3 4 6 DUE DATE: MONDAY, OCTOBER 19TH 2015 Instrucciones: This Fall Break Review Packet is to be completed and returned in class on Monday, October 19th. NO LATE WORK WILL BE ACCEPTED

Más detalles

La voz de la persona amiga es la nota más suave en la orquesta de la vida

La voz de la persona amiga es la nota más suave en la orquesta de la vida INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII PREPARATORIO A, B, C, D. SEMANA DEL 17/11/14 al 21/11/2014 Tema transdisciplinario: Cómo compartimos el planeta? Unidad de indagación: El reciclaje. Idea central: Los seres

Más detalles

Cómo compartimos el planeta? Aplicando lo aprendido (Semana del 28-10-13 al 01-11-13) La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia.

Cómo compartimos el planeta? Aplicando lo aprendido (Semana del 28-10-13 al 01-11-13) La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia. INSTITUTO EDUCACIONAL JUAN XXIII 1er. GRADO. SECCIONES: A-B-C-D-E MI NOMBRE ES: Cómo compartimos el planeta? Aplicando lo aprendido (Semana del 28-10-13 al 01-11-13) La paz y la armonía constituyen la

Más detalles

TIPO DE TEXTO DESCRIPTIVO BLOQUE I ASIGNATURA

TIPO DE TEXTO DESCRIPTIVO BLOQUE I ASIGNATURA ASIGNATURA ESPAÑOL BLOQUE I PROYECTO DIDÁCTICO DE ESPAÑOL ÁMBITO PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Y FAMILIAR PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE ELABORAR Y PUBLICAR ANUNCIOS PUBLICITARIOS DE PRODUCTOS O SERVICIOS QUE

Más detalles

Prueba de competencia matemática

Prueba de competencia matemática 1 Evaluación de 3er. curso de Educación Primaria Prueba de competencia matemática Nombre y apellidos: 1º, 8+5-2= 3 5 + + 1 5 = = 3 2º,3 4 5 x 5 2 8 4 º... = 3 4 INSTRUCCIONES En esta prueba tendrás que

Más detalles

Informe Resumen de la Experiencia Significativa. Temática(s): Desarrollo Psicosexual del adolescente

Informe Resumen de la Experiencia Significativa. Temática(s): Desarrollo Psicosexual del adolescente Informe Resumen de la Experiencia Significativa Datos de identificación: Título: Soy un Adolescente Temática(s): Desarrollo Psicosexual del adolescente Palabras claves: Collage, Desarrollo Psicosexual,

Más detalles

Leemos un cuento sobre la amistad

Leemos un cuento sobre la amistad CUARTO GRADO - UNIDAD 1 - SESIÓN 03 Leemos un cuento sobre la amistad Para qué usamos el lenguaje cuando leemos un cuento? Leen un cuento para intercambiar opiniones con sus compañeros, tal como lo hacen

Más detalles

TRABAJO INDEPENDIENTE

TRABAJO INDEPENDIENTE BACHILLERATO TÉCNICO No. TRABAJO INDEPENDIENTE Docente Asignatura Medio ambiente y sociedad Grado y grupo 3 No. de actividad 1 Semana Semestre Agosto 2011 Enero 2012 Modalidad Trabajo individual ( ) Trabajo

Más detalles

Martes 28 de mayo Materia Descripción Referencias Español

Martes 28 de mayo Materia Descripción Referencias Español TAREAS 3º Grado PRIMARIA Sede Primavera Titular: Blanca Elvira Meraz C. Lunes 27 de mayo Materia Descripción Referencias Realiza el punto 4 de la pág. 72 Cuadrículas(10 Matemáticas min) Sistema UNO Sinaloa

Más detalles

Tenemos derechos pero también responsabilidades

Tenemos derechos pero también responsabilidades CUArto Grado - Unidad 3 - Sesión 07 Tenemos derechos pero también responsabilidades Es importante que los niños conozcan sus derechos, pero también lo es el transmitir que cada derecho conlleva responsabilidades.

Más detalles

TAREAS PRE-FIRST PRIMARIA Sede Primavera

TAREAS PRE-FIRST PRIMARIA Sede Primavera TAREAS PRE-FIRST PRIMARIA Sede Primavera Titulares: Gracia Cristina Aguilar y Miss Magui Lunes 01 de marzo Materia Descripción Referencias Español Realizar parte de escritura de la página 92 de lengua.

Más detalles

Leemos un texto informativo para saber más acerca de la tecnología

Leemos un texto informativo para saber más acerca de la tecnología SEXTO GRADO - UNIDAD 6 - SESIÓN 15 Leemos un texto informativo para saber más acerca de la tecnología Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos un texto? En la vida diaria interactuamos con diversidad

Más detalles

Escribimos afiches para difundir nuestros derechos

Escribimos afiches para difundir nuestros derechos tercer Grado - Unidad 3 - Sesión 27 Escribimos afiches para difundir nuestros derechos Para qué usamos el lenguaje escrito en la creación de afiches? En esta sesión, los niños y las niñas usarán el lenguaje

Más detalles

Lección 1: Vamos a leer para saber lo que está sucediendo

Lección 1: Vamos a leer para saber lo que está sucediendo SEMANA 1 Lección 1: Vamos a leer para saber lo que está sucediendo Materiales Tarjetas con vocabulario: entrenar, obedecer, sorprender, encantar, salvar Paso 1: Introdución Revise las tarjetas de vocabulario:

Más detalles

partícipes a otras personas de tu obra de teatro a representar y pégalas en tu libreta.

partícipes a otras personas de tu obra de teatro a representar y pégalas en tu libreta. Grado y Grupo: 4 B Asignatura: Español Semana: del 12 al 16 de noviembre de 2012 Bloque: II Proyecto y/o tema: Preparo una obra de teatro / Elaboro instructivos de manualidades. Competencias: Emplear el

Más detalles

Guía de Reforzamiento Función Cuadrática

Guía de Reforzamiento Función Cuadrática Guía de Reforzamiento Función Cuadrática Nombre Alumno o Alumna: Curso: 4º Medio Realizar este trabajo con el programa graphmatica, la guía está basada en la versión 1.60d. Si el programa no está disponible

Más detalles

Clase 1. S I I P l a n i f i c a c i o n e s

Clase 1. S I I P l a n i f i c a c i o n e s Unidad 3: Diseña tu afiche Nivel: NB1 (Primero Básico) Tiempo: 6 horas pedagógicas Sector de aprendizaje: Lenguaje y Comunicación Objetivo fundamental transversal: Desarrollar la iniciativa personal, el

Más detalles

Bitácora de integración y edición

Bitácora de integración y edición Módulo 5 Nombre: Rocío Paola Gasga Morales Teléfono: Bitácora de integración y edición Usuario: DS124182 Escuela donde labora: ESC. PRIM. GREGORIO TORRES QUINTERO Fecha de nacimiento: Nivel educativo en

Más detalles

LOS QUE VINIERON ANTES DE MÍ

LOS QUE VINIERON ANTES DE MÍ National Aeronautics and Space Administration LOS QUE VINIERON ANTES DE MÍ Sección para el Estudiante Nombre del Estudiante Objetivos de la Lección Esta lección mostrará los beneficios de aprender de las

Más detalles

Contenidos Conceptuales del Área de Ciencias Sociales: Contenidos Conceptuales del Área de Lengua: Metodología de trabajo Organización grupal

Contenidos Conceptuales del Área de Ciencias Sociales: Contenidos Conceptuales del Área de Lengua: Metodología de trabajo Organización grupal Título: Aplicaciones del procesador de texto en tareas interdisciplinarias. Institución: Universidad Nacional de Río Cuarto. Localidad: Río Cuarto. Autora: María Laura Tardivo. e-mail: lauratardivo@dc.exa.unrc.edu.ar

Más detalles

Planificamos una encuesta para conocer los gustos y preferencias de nuestros compañeros

Planificamos una encuesta para conocer los gustos y preferencias de nuestros compañeros Planificamos una encuesta para conocer los gustos y preferencias de nuestros compañeros Para qué usamos el lenguaje al escribir textos discontinuos? Los textos discontinuos cobran importancia porque los

Más detalles

SEMANA 1 FICHA DIDÁCTICA. Bloque II Pensar, decidir y actuar para el futuro

SEMANA 1 FICHA DIDÁCTICA. Bloque II Pensar, decidir y actuar para el futuro SEMANA 1 ASIGNATURA: FORMACIÓN C ÍV ICA Y ÉTICA TEMA: Ámbitos de reflexión y decisión sobre el futuro PROPÓSITO: Que el alumno: Explore sus capacidades, potencialidades y aspiraciones personales al tomar

Más detalles

TAREAS 5º A PRIMARIA Sede Chapultepec. Titular: Leticia Domínguez Pérez Lunes 26- Septiembre Materia Descripción Referencias

TAREAS 5º A PRIMARIA Sede Chapultepec. Titular: Leticia Domínguez Pérez Lunes 26- Septiembre Materia Descripción Referencias TAREAS 5º A PRIMARIA Sede Chapultepec Titular: Leticia Domínguez Pérez Lunes 26- Septiembre Español Escribir en la libreta los logros del proyecto en la libreta Leer actividad de RETO p. 17, realizar en

Más detalles

FORMATO SUGERIDO DE PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Colegio de Ciencias y Humanidades)

FORMATO SUGERIDO DE PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Colegio de Ciencias y Humanidades) FORMATO SUGERIDO DE PROGRAMA OPERATIVO PARA LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA (Colegio de Ciencias y Humanidades) DATOS DE LA INSTITUCIÓN Nombre: COLEGIO MADRID A.C. Clave 2011 DATOS DEL PROFESOR Nombre: Román Salas

Más detalles

SEMANA Nº 1 FICHA DIDÁCTICA

SEMANA Nº 1 FICHA DIDÁCTICA SEMANA Nº 1 PROPÓSITO: Conocer las características de las imágenes figurativas y distinguir algunas de sus variantes, a través de representaciones realistas y no realistas. -Revistas, folletos, periódicos

Más detalles

LECCION COOPERTIVA POR COMPETENCIAS

LECCION COOPERTIVA POR COMPETENCIAS LECCION COOPERTIVA POR COMPETENCIAS I. IDENTIFICACION DE LA LECCION Institución: Colegio Albert Einstein Nivel educativo: Primaria 5 Grado Disciplinas: Español, Ciencias Naturales Materia: Español Unidad:

Más detalles

CALCULAR NOTAS CON EXCEL

CALCULAR NOTAS CON EXCEL CALCULAR NOTAS CON EXCEL Este documento pretende ser una iniciación sencilla a Excel. Empezaremos indicando cómo se abre un libro Excel. A continuación debemos pensar cómo queremos organizar nuestra información

Más detalles

Interdisciplinar Título: Área: Nivel: Autora: 1. Introducción 2. Objetivos

Interdisciplinar Título: Área: Nivel: Autora: 1. Introducción 2. Objetivos Interdisciplinar Título: Elaboración de un diario de huerto Área: Interdisciplinar Nivel: 6.º de Educación Primaria Autora: María Candelaria Martín Lorenzo 1. Introducción La tarea propuesta, «Elaboración

Más detalles

Leemos afiches. Antes de la sesión. Materiales o recursos a utilizar

Leemos afiches. Antes de la sesión. Materiales o recursos a utilizar Leemos afiches Para qué usamos el lenguaje escrito al leer afiches? En la vida diaria, interactuamos frecuentemente con una diversidad de textos. En esta sesión, los niños y las niñas usarán el lenguaje

Más detalles

Leemos el texto El problema de la basura

Leemos el texto El problema de la basura cuarto Grado - Unidad 6 - Sesión 19 Leemos el texto El problema de la basura Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos un texto? En la vida diaria, interactuamos con una variedad de textos, los

Más detalles

Leemos el texto instructivo Macetero Plastiquín

Leemos el texto instructivo Macetero Plastiquín TERCER Grado - Unidad 6 - Sesión 06 Leemos el texto instructivo Macetero Plastiquín Para qué usamos el lenguaje cuando leemos textos instructivos? En nuestra vida diaria leemos diferentes tipos de textos,

Más detalles

UNIDAD N 6: Ciclo del agua CURSO: 2 Básico NIVEL: NB1 TIEMPO ESTIMADO: 5 Semanas

UNIDAD N 6: Ciclo del agua CURSO: 2 Básico NIVEL: NB1 TIEMPO ESTIMADO: 5 Semanas SECTOR/SUBSECTOR DE APRENDIZAJE: Ciencias Naturales EJE DE LA UNIDAD: Ciencias físicas y químicas UNIDAD N 6: Ciclo del agua CURSO: 2 Básico NIVEL: NB1 TIEMPO ESTIMADO: 5 Semanas OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Más detalles

Leemos un texto narrativo relacionado con la responsabilidad

Leemos un texto narrativo relacionado con la responsabilidad CUArto Grado - Unidad 3 - Sesión 08 Leemos un texto narrativo relacionado con la responsabilidad Para qué usamos el lenguaje al leer textos narrativos? En la vida cotidiana leemos textos narrativos para

Más detalles

HOT SPOT 1 GRADO: 5-6 CUADRO DE ACTIVIDADES PRIMER SEMESTRE DEL 2016

HOT SPOT 1 GRADO: 5-6 CUADRO DE ACTIVIDADES PRIMER SEMESTRE DEL 2016 PERIODO 1 HOT SPOT 1 GRADO: 5-6 INSTITUTO SAN CARLOS SISLENGUAS UNIVERSIDAD EAFIT PLAN DE TRABAJO GRADO 1-2 PERIODO SEMANAS EFECTIVAS 1 2 3 MES/FECHA S ENERO 18-22 ENERO 25-29 FEBRERO 1-5 LIBRO: HOT SPOT

Más detalles

Septiembre y Curso Pendiente para alumnos con objetivos pendientes de Tecnología de 1º y 3º E.S.O.

Septiembre y Curso Pendiente para alumnos con objetivos pendientes de Tecnología de 1º y 3º E.S.O. Septiembre y Curso Pendiente para alumnos con objetivos pendientes de Tecnología de 1º y 3º E.S.O. Anexo al proyecto curricular del área de Tecnología El Decreto 52/2007, de 17 de mayo, que regula la Enseñanza

Más detalles

TAREAS 5º Grado PRIMARIA Sede Primavera. Lunes -26 de Noviembre Materia Descripción Referencias ESPAÑOL. Realiza la actividad # 2 página 36 L A UNO.

TAREAS 5º Grado PRIMARIA Sede Primavera. Lunes -26 de Noviembre Materia Descripción Referencias ESPAÑOL. Realiza la actividad # 2 página 36 L A UNO. TAREAS 5º Grado PRIMARIA Sede Primavera Titular: Carmen Aida Castro C. Lunes -26 de Noviembre Realiza la actividad # 2 página 36. Traer una caja de cereal, zapatos o medicamento que puedan desarmar.( de

Más detalles

Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales

Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales Etapa/Curso Área Destrezas Tiempo de realización Contenidos Competencias básicas 3º ciclo de Primaria 1º ciclo de Secundaria Educación

Más detalles

TUTORÍA GRUPAL ELABORACIÓN DE TRABAJOS

TUTORÍA GRUPAL ELABORACIÓN DE TRABAJOS TUTORÍA GRUPAL Grupo: 4º ESO OBJETIVOS: ELABORACIÓN DE TRABAJOS ΧAnalizar cómo los alumnos del grupo realizan en trabajos personales de investigación de cada materia. ΧInteriorizar estrategias y técnicas

Más detalles

Tarea de verano-español IV-Honores EXPERIENCIAS TEMÁTICAS: CONEXIONES A FUENTES AUTÉNTICAS/ORIGINALES Querido(a) estudiante:

Tarea de verano-español IV-Honores EXPERIENCIAS TEMÁTICAS: CONEXIONES A FUENTES AUTÉNTICAS/ORIGINALES Querido(a) estudiante: Tarea de verano-español IV-Honores EXPERIENCIAS TEMÁTICAS: CONEXIONES A FUENTES AUTÉNTICAS/ORIGINALES Querido(a) estudiante: Parte de tu tarea de verano es familiarizarte con los seis temas de AP (abajo)

Más detalles

Lunes 29 de septiembre Materia Descripción Referencias ESPAÑOL

Lunes 29 de septiembre Materia Descripción Referencias ESPAÑOL TAREAS 5º Grado PRIMARIA Sede Chapultepec Titular: Georgina Pérez Robles Lunes 29 de septiembre ESPAÑOL Anota las preguntas de Logros del proyecto de SEP Libro SEP Pág. 24 en una hoja rayada y contéstalas.

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE 3º DE

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE 3º DE ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE 3º DE A lo largo del curso escolar habrá tres evaluaciones ordinarias y una extraordinaria. En el transcurso de cada evaluación ordinaria se realizarán diversas

Más detalles

Leemos un cuento sobre las emociones

Leemos un cuento sobre las emociones PRIMer Grado - Unidad 2 - Sesión 15 Leemos un cuento sobre las emociones Para qué se usa el lenguaje escrito al leer un cuento? En esta sesión, los niños y las niñas conocerán un cuento cuyo contenido

Más detalles

Manual para el uso de la aplicación del informe de avance de la subárea de Tecnologías de la información y la comunicación TIC, Nivel de Educación

Manual para el uso de la aplicación del informe de avance de la subárea de Tecnologías de la información y la comunicación TIC, Nivel de Educación Manual para el uso de la aplicación del informe de avance de la subárea de Tecnologías de la información y la comunicación TIC, Nivel de Educación Media, Ciclo Básico 1 2 Presentación El 25 de noviembre

Más detalles

Leemos invitaciones MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR

Leemos invitaciones MATERIALES O RECURSOS A UTILIZAR SEGUNDO GRADO UNIDAD 2 Leemos invitaciones SESIÓN 21 Propósito de la sesión Utilizar el lenguaje para conocer cómo son las invitaciones y para qué se usan. Antes de la sesión Busca diversos tipos de invitación

Más detalles

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA SEGUNDO PERIODO

COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA SEGUNDO PERIODO COLEGIO BAUTISTA SANTA ANA ACTIVIDAD INTEGRADORA SEGUNDO PERIODO GENERALIDADES GRADO: Primero A ASIGNATURA: Todas TRIMESTRE: segundo EJECUTORES: Docentes: Licda. Luz María Monge Jerez, NIVEL: Primer ciclo

Más detalles

El procesador de textos consiste básicamente en la redacción de un texto, con el fin de que la apariencia final del documento sea de calidad.

El procesador de textos consiste básicamente en la redacción de un texto, con el fin de que la apariencia final del documento sea de calidad. Elaboración de documentos. El procesador de textos consiste básicamente en la redacción de un texto, con el fin de que la apariencia final del documento sea de calidad. Al momento de iniciar un documento

Más detalles

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 3

CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 3 CUADERNO DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO 3 Ilustraciones: Miguel Concepción Álvarez. Mi nombre es:: Curso: Profesoras: CARMEN SIERRA HERMOSO, INMACULADA FERNÁNDEZ Y BLANCA http:/ HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ Bibliografía:

Más detalles

Real Colegio Alfonso XII Padres Agustinos

Real Colegio Alfonso XII Padres Agustinos FRANCÉS 1º ESO OBJETIVOS BÁSICOS. 1. Comprender y expresar la información globalmente, así como los datos más importantes de documentos auténticos o adaptados, orales o escritos en francés, aprendiendo

Más detalles

Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Hoja de Informe 2008 Indicadores Esenciales con Rúbrica Versión Julio 2008

Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Hoja de Informe 2008 Indicadores Esenciales con Rúbrica Versión Julio 2008 Resultados del Aprendizaje Temprano de Nuevo México Hoja de Informe 2008 Indicadores Esenciales con Rúbrica Versión Julio 2008 Traducido por Sonia Sanchez-Cuesta en el 2007, Oficina de reglamentos y salud

Más detalles

Nos informamos sobre las características del álbum temático y cómo elaborarlo

Nos informamos sobre las características del álbum temático y cómo elaborarlo SEXTO GRADO - UNIDAD 5 - SESIÓN 07 Nos informamos sobre las características del álbum temático y cómo elaborarlo Por qué usamos el lenguaje al leer un texto que explica y da instrucciones? Usamos el lenguaje

Más detalles

CIENCIAS NATURALES 5º (Cuestionario de repaso)

CIENCIAS NATURALES 5º (Cuestionario de repaso) 1 CIENCIAS NATURALES 5º Responde, analiza y comprende las siguientes preguntas: 1. Cuál es la diferencia entre la célula animal y vegetal 2. Cuáles son los principales organelos de una célula animal y

Más detalles

GUÍA DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO FINAL

GUÍA DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO FINAL FACULTAD DE GESTIÓN CURSO DE GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL GUÍA DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO FINAL 1 PROBLEMÁTICA AMBIENTAL GLOBAL LOCAL PRESENTACIÓN El reconocimiento público del profundo daño que tiene

Más detalles

Programa de Lectura de Verano para Estudiantes 2014. 1. Lee tu libro. 2. Escoge y complete una asignación

Programa de Lectura de Verano para Estudiantes 2014. 1. Lee tu libro. 2. Escoge y complete una asignación Programa de Lectura de Verano para Estudiantes 2014 1. Lee tu libro 2. Escoge y complete una asignación 3. Devuelve tu libro y tu asignación a la escuela en septiembre Opciones de Lectura de Verano 9no

Más detalles

Bitácora de integración y edición

Bitácora de integración y edición Bitácora de integración y edición Nombre: Vilma Teresita Castro Ávila Teléfono: Ciudad y Estado: Durango, Dgo. Usuario: DS099679 Escuela donde labora: Centro de Maestros Fco. Zarco Fecha de nacimiento:

Más detalles

La basura en mi colegio Guía Nº2 Comunicando nuestros resultados pág. 1

La basura en mi colegio Guía Nº2 Comunicando nuestros resultados pág. 1 Guía Nº2 Comunicando nuestros resultados pág. 1 Kontzi-Ku: Kontzi-Ku: Windar-Ku: Mari: Windar-Ku: Mari: Kontzi-Ku Niños, Ahora son todos unos expertos en la basura de su colegio! Ja ja ja, Por qué lo dices

Más detalles

A escribir se aprende hablando y pensando. La escritura como proceso en el aula. El contexto de la experiencia

A escribir se aprende hablando y pensando. La escritura como proceso en el aula. El contexto de la experiencia A escribir se aprende hablando y pensando. La escritura como proceso en el aula El contexto de la experiencia Título: A escribir se aprende hablando y pensando. La escritura como proceso en el aula Lugar

Más detalles

Básico. Eje: Geografía Unidad: La diversidad del espacio geográfico chileno Clase: Paisajes de Chile REGIÓN NATURAL

Básico. Eje: Geografía Unidad: La diversidad del espacio geográfico chileno Clase: Paisajes de Chile REGIÓN NATURAL Objetivos de Clase Identificar los conocimientos previos de los estudiantes respecto a las Zonas Naturales de Chile. Identificar el objetivo de unidad, los aprendizajes esperados, la metodología de trabajo

Más detalles

TAREAS 5º Grado PRIMARIA Sede Primavera

TAREAS 5º Grado PRIMARIA Sede Primavera TAREAS 5º Grado PRIMARIA Sede Primavera Titular: Ma. Isabel Ordóñez Zamudio Lunes 12 de Noviembre Resuelve en tu cuaderno la actividad 2 de la Matemáticas p.167 Español Realiza la actividad que se te indica

Más detalles

CUESTIONARIO DE ESTUDIANTES SIMCE TIC 2011

CUESTIONARIO DE ESTUDIANTES SIMCE TIC 2011 FOLIO Nº CUESTIONARIO DE ESTUDIANTES SIMCE TIC 2011 DATOS DEL ESTABLECIMIENTO RBD del establecimiento* * Esta información se encuentra en el sobre. Letra del curso al que pertenece el alumno que rinde

Más detalles

Leemos un texto descriptivo sobre el gallito de las rocas

Leemos un texto descriptivo sobre el gallito de las rocas TERCER Grado - Unidad 5 - Sesión 19 Leemos un texto descriptivo sobre el gallito de las rocas Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos un texto descriptivo? En nuestra vida diaria tomamos contacto

Más detalles

EXPLOREMOS CON CUIDADO

EXPLOREMOS CON CUIDADO DISEÑO DE LAS GUÍAS DE FORMACIÓN Código: PC-F-004-V2 ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA Asignatura: ARTES PLÁSTICAS Curso QUINTO Bimestre CUARTO Fecha 20.08.2012 Elaboró Prof. CELIA MEDELLIN Revisó Prof. ERIKA

Más detalles

CIBERTECAS: OFERTA FORMATIVA NAVIDAD 2010 Y ENERO 2011.

CIBERTECAS: OFERTA FORMATIVA NAVIDAD 2010 Y ENERO 2011. CIBERTECAS: OFERTA FORMATIVA NAVIDAD 2010 Y ENERO 2011. 1 *Navidad: Aprovecha las vacaciones escolares ( De 8 a 12 años). Del 27 al 30 de diciembre 09:30 a 11:00 Sala ARFUDI Del 27 al 30 de diciembre 10:00

Más detalles

LOS CUIDADOS DEL PLANETA

LOS CUIDADOS DEL PLANETA Quinto Examen Bimestral (Mayo - Julio). Lee atentamente las indicaciones para contestar el examen. 1. Lee el siguiente texto y contesta las preguntas. LOS CUIDADOS DEL PLANETA En la Tierra vivimos seres

Más detalles

PARA QUÉ SIRVEN LOS APUNTES?

PARA QUÉ SIRVEN LOS APUNTES? PARA QUÉ SIRVEN LOS APUNTES? Te has fijado que cuando eligen un nuevo papa o un presidente a los pocos minutos de su proclamación nos dan toda la reseña completa de su vida y de sus actividades? Esto lo

Más detalles

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO FACULTAD DE PSICOLOGIA CONVOCATORIA DE INGRESO CICLO 2015-2016 INFORMACIÓN GENERAL REQUISITOS

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO FACULTAD DE PSICOLOGIA CONVOCATORIA DE INGRESO CICLO 2015-2016 INFORMACIÓN GENERAL REQUISITOS UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO FACULTAD DE PSICOLOGIA INFORMACIÓN GENERAL REQUISITOS El aspirante debe contar con el bachillerato Químico biológico. El registro se realiza directamente

Más detalles

COLEGIO ANÁHUAC * P R E E S C O L A R * P R I M A R I A * S E C U N D A R I A

COLEGIO ANÁHUAC * P R E E S C O L A R * P R I M A R I A * S E C U N D A R I A Profesor: Noemí Urbina Torres Materia: Mat, Hist, C.N. Grado: Sexto Grupo: A y B Fecha: Tarea correspondiente del 9 al 13 de Nov. 2015 Día Tarea Las tareas de Hist y C.N se entregan hasta el día que les

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOMA HERMOSA SECCIÓNSECUNDARIA PLAN DE MEJORAMIENTO 1, 2, 3, 4 2011

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOMA HERMOSA SECCIÓNSECUNDARIA PLAN DE MEJORAMIENTO 1, 2, 3, 4 2011 INSTITUCIÓN EDUCATIVA LOMA HERMOSA SECCIÓNSECUNDARIA PLAN DE MEJORAMIENTO 1, 2, 3, 4 2011 Tiempo presente simple. DOCENTE TEMA Tiempo presente progresivo Expresiones (there is there ere) Singulars and

Más detalles

Leemos un texto informativo: Loncheras nutritivas

Leemos un texto informativo: Loncheras nutritivas CUArto Grado - Unidad 3 - Sesión 13 Leemos un texto informativo: Loncheras nutritivas Para qué usamos el lenguaje al leer textos expositivos? En nuestra vida diaria leemos diversos tipos de textos y con

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD.

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. I. CONTENIDOS: 1. La pantalla de Word. 2. Partes de la pantalla de Word. 3. Funcionamiento de los menús. 4. Distintas formas de ver un documento. 5. Trabajar con varios documentos

Más detalles

Leemos un texto informativo: Sujetos plenos de derechos

Leemos un texto informativo: Sujetos plenos de derechos CUArto Grado - Unidad 3 - Sesión 05 Leemos un texto informativo: Sujetos plenos de derechos Para qué usamos el lenguaje al leer textos informativos? En la vida cotidiana, interactuamos con diversos tipos

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.86 ASIGNATURA TECNOLÓGICA DE DISEÑO INDUSTRIAL GUÍA PARA EXAMEN EXTRAORDINARIO TERCER GRADO

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.86 ASIGNATURA TECNOLÓGICA DE DISEÑO INDUSTRIAL GUÍA PARA EXAMEN EXTRAORDINARIO TERCER GRADO ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No.86 ASIGNATURA TECNOLÓGICA DE DISEÑO INDUSTRIAL GUÍA PARA EXAMEN EXTRAORDINARIO TERCER GRADO Alumno (a): Ciclo Escolar: 015-016 Grupo: Turno: Fecha: Profesor Titular: Mario

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO Escuelas Preparatorias Uno y Dos PROGRAMA DE CURSO Y UNIDAD LENGUA EXTRANJERA 3 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

Uso del portafolio digital

Uso del portafolio digital Uso del portafolio digital Contenido Qué es el portafolio digital?... 3 Ingresar al portafolio... 4 Crear carpetas por materia... 5 Subir los archivos (tareas) a la plataforma... 7 Crear vistas y compartir

Más detalles

Orientaciones para la Presentación de Proyectos y Trabajos de Investigación en el IPNM (OPTI)

Orientaciones para la Presentación de Proyectos y Trabajos de Investigación en el IPNM (OPTI) Orientaciones para la Presentación de Proyectos y Trabajos de Investigación en el IPNM (OPTI) Basado en las normas de estilo de la American Psychological Association (APA) para la presentación de trabajos

Más detalles

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son:

Primero, para organizar tus apuntes no olvides incluir: Ya en clase, algunas sugerencias que debes considerar son: TOMA DE APUNTES 1 Qué es? Tomar apuntes es la acción de anotar los puntos sobresalientes de una clase y una actividad que apoya tu estudio y tu aprendizaje. Tomar apuntes: Te ayuda a reforzar la atención

Más detalles

Lección 10. Lengua en contexto: 1. Preparar la mesa. Clasificadores para estos utensilios. 2. Mis bebidas favoritas. 3. Mis platos favoritos

Lección 10. Lengua en contexto: 1. Preparar la mesa. Clasificadores para estos utensilios. 2. Mis bebidas favoritas. 3. Mis platos favoritos Lección 10 Objetivos del aprendizaje: Expresar los gustos personales sobre la comida china. Mantener una conversación en un restaurante chino. Expresar los gustos personales a la hora de elegir un restaurante.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS R-RS-01-25-03 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES NOMBRE DE LA CARRERA FORMACIÓN BÁSICA UNIVERSITARIA NOMBRE DE LA ASIGNATURA INGLÉS INICIAL AVANZADO PROGRAMA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES GUÍA DE ACTIVIDAD CURSO: 401108 SEMIÓTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES GUÍA DE ACTIVIDAD CURSO: 401108 SEMIÓTICA PROGRAMA DE COMUNICACIÓN SOCIAL ACTIVIDAD 10 FORO DE TRABAJO COLABORATIVO 2 UNIDAD II TEMÁTICAS REVISADAS: Unidad II- Construcción Social de la Realidad Valoración: 47 puntos GUÍA DE ACTIVIDAD: Generalidades

Más detalles

generar columnas de texto y números disponer texto en columnas paralelas (para traducciones por ejemplo) situar imágenes junto a textos.

generar columnas de texto y números disponer texto en columnas paralelas (para traducciones por ejemplo) situar imágenes junto a textos. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Tablas y Gráficos Las tablas de Word tienen una función similar a las tabulaciones pero con muchas más opciones de formato permitiendo mejores acabados. Mediante tablas

Más detalles

Módulo 2: Liderar el proyecto educativo de la escuela

Módulo 2: Liderar el proyecto educativo de la escuela Guía de aprendizaje Como lo hicimos en el primer módulo, te ofrecemos la siguiente guía de aprendizaje que te va a ayudar a seguir una metodología para el estudio y análisis de los temas propuestos en

Más detalles

Leemos un folleto sobre las áreas naturales protegidas

Leemos un folleto sobre las áreas naturales protegidas TERCER Grado - Unidad 5 - Sesión 18 Leemos un folleto sobre las áreas naturales protegidas Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos un texto informativo? En la vida diaria estamos en contacto

Más detalles

Anexo. Himno escolar. Orientaciones didácticas

Anexo. Himno escolar. Orientaciones didácticas Anexo Himno escolar Orientaciones didácticas Modalidad 2.3 HIMNO ESCOLAR 1. Objetivo Invitar a los alumnos, docentes y directivos de todas las escuelas primarias y secundarias del país a componer e interpretar

Más detalles

PRIMER CONCURSO DE DIBUJO DEL PROGRAMA CONSTRUYE T

PRIMER CONCURSO DE DIBUJO DEL PROGRAMA CONSTRUYE T PRIMER CONCURSO DE DIBUJO DEL PROGRAMA CONSTRUYE T Guía para realizar el proceso de recepción, valoración y selección de dibujos a nivel estatal Febrero 2015 La Convocatoria puede ser descargada en la

Más detalles

GUÍA PARA PRESENTACIÓN DE EXÁMEN Y ELABORACIÓN DE TESIS DEL PROGRAMA DE HONORES

GUÍA PARA PRESENTACIÓN DE EXÁMEN Y ELABORACIÓN DE TESIS DEL PROGRAMA DE HONORES GUÍA PARA PRESENTACIÓN DE EXÁMEN Y ELABORACIÓN DE TESIS DEL PROGRAMA DE HONORES ANTECEDENTES investigación y/o creación artística realizada durante las actividades del programa de Honores y prácticas en

Más detalles