Hoja de vida. Nombres y apellidos: Formación Académica. Hugo de Jesús Jácome Estrella

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Hoja de vida. Nombres y apellidos: Formación Académica. Hugo de Jesús Jácome Estrella"

Transcripción

1 Hoja de vida Nombres y apellidos: Hugo de Jesús Jácome Estrella Formación Académica Universidad de Santiago de Compostela - España Instituto Universitario de Estudios y Desarrollo de Galicia - IDEGA Programa de Doctorado en Integración Económica, Desarrollo y Medio Ambiente. Candidato a Doctor (actualmente en la etapa final de desarrollo de Tesis Doctoral) Título de la Tesis: Microfinanzas en el Ecuador: Determinación de un modelo óptimo de acceso al crédito para las micro y pequeñas empresas. Universidad Pompeu Fabra - España Programa de Banca y Finanzas. Título Obtenido: Máster en Banca y Finanzas. Fecha: noviembre de 2000 Número de Registro SENESCYT: 4932R Universidad Autónoma de Madrid - España Programa de Doctorado en Economía Financiera Título Obtenido: Suficiencia Investigadora (Equivalente al Diploma de Estudios Avanzados) Fecha: junio de 1999 Escuela Politécnica del Ejército ESPE- Facultad de Ingeniería Comercial Título Obtenido: Ingeniero Comercial 1 Fecha: octubre de 1996 Número de Registro SENESCYT: Homologado al ulo español de Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España, el 2 de octubre de 2000.

2 Talleres, cursos y seminarios 1. Sistemas de Información Geográfica. Niveles básico e intermedio. Del 25 de abril al 6 de mayo de Centro Panamericano de Estudios e Investigaciones Geográficas. 2. II Seminario Internacional Educación, salud e interculturalidad. 23 y 25 de febrero de FLACSO Sede Ecuador. 3. Jornadas sobre el Euro. Del 24 al 27 de noviembre de Universidad Autónoma de Madrid y AIESEC. 4. Curso de Análisis Financiero. Del 16 de enero al 10 de febrero de Centro de Estudios del Comercio de la Cámara de Comercio de Quito. 5. Seminario de Mercadeo y Finanzas II. 29 y 30 de junio de Cogestión Corporación de Consultoría y Capacitación. 6. Conferencia: La enseñanza de la administración financiera y su futuro. 20 de junio de HARLA de Ecuador S.A. Reconocimientos 1. Miembro del Comité Organizador de la Red de Investigadores Latinoamericanos de Economía Social y Solidaria (RILESS) e Investigador de RILESS. Sede Universidad Nacional General Sarmiento - Argentina. Desde enero de 2004 hasta ( 2. Miembro del Directorio del Observatorio Económico de América Latina (OBELA) e Investigador. Sede Universidad Nacional de México. Desde julio de 2007 hasta la actualidad. ( 3. Miembro del Comité Editorial de la Revista de Ciencias Sociales ICONOS, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. 4. Desde mayo de 2004 hasta mayo de ( Experiencia Laboral Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. Cargo: Superintendente de Economía Popular y Solidaria. Tiempo: 14 de mayo del 2014 a la fecha. Función de Transparencia y Control Social Cargo: Vicepresidente de la Función de Transparencia y Control Social Tiempo: 15 de enero del 2014 a la fecha

3 Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera Cargo: Miembro de la Junta Tiempo: septiembre 2014 a la fecha Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Sede Ecuador. Cargo: Profesor - Investigador a tiempo completo Tiempo: abril de 2001 a mayo 2012 Profesor e investigador del Programa de Economía. Periodo 2001 hasta la actualidad. Campo de investigación: Economía social y solidaria; Microfinanzas; Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Coordinador del Centro de Investigaciones Económicas y de la Pequeña y Mediana Empresa. Periodo: 2009 hasta la actualidad. Coordinador del Centro de Investigaciones del Milenio (CISMIL). Periodo: Coordinador del Programa de Economía. Periodo: Coordinador de la Economía con especialización en Gestión (Pymes). Periodo: Coordinador de la Economía con especialización en Macroeconomía y Finanzas. Periodo: Comisión de servicios para desempeñar los cargos de Subsecretario General de Economía (enero agosto de 2007) y Asesor Económico de la Presidencia de la Asamblea Constituyente (17 diciembre julio de 2008) Asamblea Constituyente del Ecuador. Cargo: Asesor Económico de la Presidencia de la Asamblea Constituyente. Tiempo: 17 diciembre julio de 2008 Actividades desarrolladas: Asesoría en temas de desarrollo económico y economía social y solidaria a la Presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente. Asesoría en temas desarrollo económico y economía social y solidaria en la mesa No. 7: Régimen de Desarrollo. Ministerio de Economía y Finanzas Ecuador. Cargo: Subsecretario General de Economía (Viceministro de Economía) Tiempo: 16 enero 13 agosto de 2007 Actividades desarrolladas: Subsecretarías bajo mi responsabilidad: Subsecretaria de Política Económica, Subsecretaría de Inversión Pública, Subsecretaria de Economía Social y Solidaria. Responsable de Programa Económico del Gobierno y de la Política Económica.

4 Impulso para la creación de la Subsecretaria de Economía Social y Solidaria. Impulso para la creación del fideicomiso para el Programa Sistema Nacional de Microfinanzas. Universidad Tecnológica Equinoccial Tutor de la Contabilidad y Auditoría y Profesor invitado de la materia Ley de Instituciones Financieras Tiempo: varios módulos entre agosto 2002 a septiembre Petróleos y Servicios C. A. Cargo: Tesorero en la Dirección Financiera Tiempo: marzo de 1995 a marzo de Actividades desarrolladas: Gestión financiera de la tesorería, liquidez e inversiones de la compañía. Supermercados La Favorita C.A. Cargo: Cajero Tiempo: agosto de 1992 a agosto de 1993 Becas Obtenidas 1. Agencia Española de Cooperación Internacional: Beca MUTIS - España (octubre de 1997). 2. Universidad de Santiago de Compostela España: Ayudas para visitas de investigadores de la Universidad Santiago de Compostela Convocatoria (septiembre de 2010). 3. Programa Banco Santander - Universidad de Santiago de Compostela: Beca para Estancias Predoctorales Destinadas a Docentes e Investigadores de América Latina. Programa Banco Santander-USC. (febrero 2011). Participación en eventos académicos Ponencia: La Institucionalidad de la Economía Popular y Solidaria: Una alternativa de transformación social para el Ecuador. I Encuentro de Economía Social y Solidaria. IAEN. Quito. 18/06/2015. Ponencia: Rol de las cooperativas y empresas de la economía social y solidaria como motor de transformación de los procesos sociales y culturales: La experiencia en Ecuador. XII Encuentro Internacional de Economía Popular y Solidaria. Neiva, Colombia. 29/05/2015. Ponencia: Rol de las Cooperativas y Empresas de la Economía Social y Solidaria como motor de transformación de los procesos sociales y culturales. Experiencia en Ecuador. Congreso Internacional de Cooperativas y Economía Social Solidaria. Santiago, Chile. 11/05/2015.

5 Expositor: Balance Social para Organizaciones de la Economía Popular y Solidaria en Ecuador. Conversatorio: Indicadores Sociales para la Economía Popular y Solidaria: Una Alternativa en Construcción. Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias. UASB. Quito. 19/02/15. Moderador Tema: Prácticas Exitosas de Inclusión Productiva para Personas con Discapacidad a Nivel Internacional, Encuentro Internacional de Inclusión Productiva, Ecuador SETEDIS. Guayaquil. 03/02/15. Ponencia: Supervisión de Cooperativas de Ahorro y Crédito en el marco del código orgánico monetario y financiero, V Convención Financiera. ICORED. Loja. 11/12/2014. Ponencia: Rol y desafíos de la economía popular y solidaria, Primeras Jornadas de Inclusión Económica y Social IEPS MIES. 28/11/2014 Ponencia: El trabajo en las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria. I Coloquio Internacional de Políticas y Derechos de las Personas Trabajadoras. IAEN. 19/11/2014. Ponencias: Importancia de la Estadística Cooperativa en la Economía Nacional ; Desafíos para la economía social y solidaria de la región: Una mirada desde la realidad del Ecuador ; Marco Normativo para la Economía Popular y Solidaria en Ecuador. III Cumbre de las Américas, Cartagena-Colombia 04/11/2014. Ponencia: La Inclusión Financiera de la Mujer en el Ecuador. III Foro Internacional sobre Inclusión Financiera de la Mujer en Angola. Luanda, Angola. 31/10/2014 Participación: Seminario Internacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito ICURN Londres-Inglaterra 14 al 16/05/2014. Participación. Seminario: Institucionalizar la solidaridad, Encarnar la Economía. IAEN. Quito. 20/05/2014. Participación: Conferencia Regional, Hacia Estrategias Integrales de Inclusión Financiera. Bogotá- Colombia 28,29 /04/2014. Conferencia: Apuntes Metodológicos y Conceptuales. Seminario Economía Social Y Solidaria. IAEN. 15/04/2014. Ponencia: La realidad del Sector Financiero Popular y Solidario en el Ecuador Fortalezas y limitaciones al Proceso de Control y Regulación. Bases para la construcción de la modalidad Cooperativa. Riobamba. 11/12/2013. Presentación: Buenas Practicas desarrolladas por la Seps para promover la Transparencia. Jornadas de Transparencia Lucha contra la Corrupción FTCS Portoviejo 09/12/2013 Ponencia: Situación Actual de la Economía Popular y Solidaria. V Conferencia Internacional Derecho Ecuatoriano. Quito- Ecuador. 14 al 16/11/2013. Ponencia: Retos del Cooperativismo en el Ecuador. IV Convención Cooperativa. Guayaquil. 15/11/2013. Hotel Wyndham.

6 Ponencia: Una Mirada a las COACS de los segmentos 1, 2,3 cajas y bancos comunales desde el enfoque normativo, técnico, y financiero, preocupaciones, potencialidades y propuestas. VII Encuentro Nacional RENAFIPSE. San Jacinto. Cantón Sucre. Manabí. 07/11/ Ponencia: Las Cooperativas Dentro de la Economía Popular y Solidaria. Foro Nacional de la Convención de la Revolución del Mar, 24/09/2013, Guayaquil. Participación: Seminario Internacional de la Economía Social y Solidaria en el Contexto de la Inserción en la Economía Internacional, del 15 al 18/09/2013. Jibacoa-Cuba. Ponencia: Avances y perspectivas de la supervisión de cooperativas de ahorro y crédito en Ecuador. Jornadas Técnicas: Fortalecimiento en la Gestión de las Cooperativas de Ahorro y Crédito, FINANCOOP. 28/08/2013. Quito. Ponencia: Papel de los organismos de supervisión y control de la economía popular y solidaria y de la economía social. Primer Encuentro Binacional Argentino-Ecuatoriano de Economía Social y Cooperativismo. 06 al 08/08/2013. Galápagos. Participación: Seminario Internacional: Regulación y Supervisión de Cooperativas de Ahorro y Crédito en América Latina y el Caribe. 5 al 7/06/2013, Brasil. Participación: Conferencia Anual de la Red Internacional de Reguladores y Supervisores de Cooperativas de Ahorro y Crédito (INCURN). 15 al 17/04/2013. Estados Unidos. Ponencia: Definición y avances del modelo de supervisión para las cooperativas de ahorro y crédito. Foro: Lecciones Aprendidas y Perspectivas de la Política de Inclusión Financiera en el Ecuador. 30/11/2012. Quito. Ponencia El Seguro de Depósito y la Economía Popular y Solidaria. Seminario Internacional: Los Seguros de Depósito, Desafíos y Retos Frente a la Crisis Internacional. Cosede. 14/11/2012. Ponencia: Análisis del Entorno de las Cooperativas en Ecuador. Tercera Convención Financiera Cooperativa. 8/11/2012. Cuenca. Ponencia: El sistema económico social y solidario en el Ecuador. Taller Internacional de Intercambio de Experiencias en Temas Cooperativos. 30/10 al 02/11/2012. Cuba. Participación: Seminario Internacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito: Regulación y Supervisión, Auditoria, Supervisión de Depósitos y Sistema de Pagos. 24 al 26/10/2012. Costa Rica. Ponencia Visión y Retos de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. Oportunidades Estratégicas del Sector Financiero Popular y Solidario del Ecuador. Financoop. 29/08/2012.

7 Ponencia Experiencias Latinoamericanas de Equidad y Movilidad Social. Seminario Reunión Experta internacional de Pobres a Ciudadanos. 09/08/2012, Ministerio de Inclusión Económica y Social. Ponencia: Sistemas de Pagos e Inclusión Financiera. Seminario Internacional de Bancos Centrales. Swissotel. 02/08/2012. Quito. Moderador de la mesa Lecciones de América Latina para la crisis europea. Taller Internacional Mecanismos de solución justa y transparente en conflictos sobre inversión extranjera, deudas ilegítimas e insolvencia de los países deudores, en la nueva arquitectura financiera internacional y regional. 20, 21/01/2011. Guayaquil. Ponencia: La izquierda latinoamericana y la crisis económica mundial: desafíos y oportunidades de una nueva arquitectura económica financiera. Seminario Internacional: Las nuevas fronteras de la izquierda a poscapitalismo, emergencia del sur global y nuevos derechos. IAEN. 12 y 13/01/2011. Quito. Ponencia: Perspectivas del Sistema Cooperativo en el marco de la Economía Popular y Solidaria. I Convención Financiera Cooperativa: Modelos de Gestión Cooperativa. 8 y 9/07/2010. Riobamba. Ponencia: Racionamiento y desigualdad en la asignación del crédito en el Ecuador. II Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales. FLACSO 26,27 y 2805/2010, FLACSO. Ciudad de México. Ponencia: La Universidad y el Buen Vivir. Seminario Internacional Retos del Buen Vivir: Democracia, Movilidad Humana y Territorio. Universidad Cuenca Programa PYDLOS. 18,19 y 20/11/2009. Cuenca. Ponencia: La Crisis económica: efectos y desafíos para el Ecuador. Taller XXVIII Asamblea General de Socios Cooperativa Ahorro y Crédito Policía Nacional. 17/12/2009. Ponencia: El Régimen de Desarrollo garantiza el financiamiento de la educación en el Ecuador. Seminario: Aportes Ciudadanos a la Revolución Educativa. Universidad Católica de Quito. Enero del Quito. Ponencia: Crisis Financiera Internacional: Alternativas económicas para el Ecuador. Seminario: La Crisis Financiera Internacional, Impacto y Salidas para Ecuador y América Latina. Asamblea Nacional. 11, 12 y 13/03/2009. Quito. Ponencia: La micro, pequeña y mediana empresa MIPYME- ante la Crisis. Seminario: La MIPYME ante la Crisis. Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha. 06/11/2009. Quito.

8 Ponencia: Evaluación y Balance de la Descentralización Fiscal en Ecuador. Seminario Internacional Descentralización Fiscal: Experiencias Latinoamericanas y Agenda Pendiente. Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. 25/06/2009. Lima-Perú. Ponencia: Flexibilidad Económica y Cohesión Social: Respuestas de las izquierdas en América Latina, caso Ecuador. Vigésima Reunión Anual de la Sociedad para el Avance de la Socio-Economía SASE-, Flexibilidad económica y estabilidad social en la era de la globalización. Universidad de Costa Rica. 21, 22 y 23/07/2008, San José-Costa Rica. Participación en el panel ECO3: Ponencia: Economía Social y Solidaria: Sistema Nacional de Microfinanzas en el Ecuador. Coordinador de la panel ECO2: Economía social y solidaria: versiones alternativas. I Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales. 29, 30 y 31 /10/2007, FLACSO Sede Ecuador. Quito. Participación: Grupo de trabajo, mesa: Economía Social e Geraςao de Trabalho e Renda. Foro do Mercosul Social- UNESCO. 27 y 28/11/2006. Foz do Iguazú-Brasil. Participación: Seminario Internacional Sostenibilidad y manejo de la deuda externa: experiencias y propuestas. FLACSO. 15 y 16/08/2006. Quito. Ponencia: Globalización y desarrollo: Tratados de Libre Comercio con los Estados Unidos. III Encuentro de la Sección de Estudios Ecuatorianos de LASA. FLACSO. 29, 30/06/ /07/2006. Quito. Ponencia: Perspectivas de análisis en el campo de las microfinanzas y el cooperativismo de crédito. Seminario Internacional: El Financiamiento de la Economía Social: Actores e instrumentos. Universidad Nacional de General Sarmiento. 30/06/ /07/2005. Buenos Aires - Argentina. Ponencia: Liberalización financiera y crisis en el Ecuador. Jornadas Académicas Latinoamericanas: Las Ciencias Sociales en América Latina frente a los desafíos contemporáneos. Universidad Andina Simón Bolívar. 11 al 15/04/2005. Quito. Participante: Taller Nacional de Actualización del Plan Estratégico Institucional. Instituto Nacional de la Niñez y la Familia INNFA-. 03,04/06/2004. Quito. Publicaciones Libros académicos en autoría y coautoría Jácome, H. y King, K (2013) (coordinadores): Estudios industriales de la micro, pequeña y mediana empresa, FLACSO Sede Ecuador y Ministerio de Industrias y Productividad. Quito.

9 Jácome, H. (2012) (coordinador): El retorno de las carabelas: Acuerdo Comercial Multipartes entre Ecuador y la Unión Europea. Serie Foro, FLACSO, Quito. Jácome, H. y Oleas J. (2011) (coordinadores): Sistema de Indicadores de PYMES del Ecuador, FLACSO y MIPRO. Formato electrónico. Quito. Jácome, H., Acosta, A. y otros (2010): Análisis de Coyuntura: Una lectura de los principales componentes económicos, políticos y sociales de Ecuador durante el año 2009, Serie Cuadernos de Trabajo - FLACSO e ILDIS, Quito. Jácome, H. y Martín, F. (2009): Análisis de Coyuntura Económica: Una lectura de los principales componentes de la economía en el año 2008, FLACSO e ILDIS, Quito. Jácome, H. Martín, F. y Varela, M. (2008): Análisis de Coyuntura Económica: Una lectura de los principales componentes de la economía durante el año 2007, FLACSO e ILDIS, Quito. Jácome, H., Acosta, A., Correa, R., Falconí, F. y Ramírez, R. (2006): El Rostro Oculto del TLC. Abya Yala, Quito. Jácome, H. (2004), editor: Microfinanzas en la economía ecuatoriana: una alternativa para el desarrollo, Serie Ágora - FLACSO y Fondo de Solidaridad, Quito. Capítulos en libros académicos 1. Hugo Jácome y José R. Páez (2014) Desafíos para la economía Social y Solidaria en la Región: Una Mirada desde la realidad del Ecuador. En Contextos de la Otra Economía, Serie Estudio sobre Economía Popular Y Solidaria No 2, SEPS. 2. Hugo Jácome Estrella y María José Ruiz (2013) Sector Económico Popular y Solidario en el Ecuador: Diagnostico y modelos de Supervisión. En Estudios sobre Economía Popular y Solidaria, SEPS, Quito. 3. Jácome, H. (2010): Soberanía económica. Una tarea pendiente. En Soberanías. Compiladores: Acosta, Alberto y Martínez, Esperanza. Ediciones Abya Yala, Quito. 4. Jácome, H. (2009): El Régimen de Desarrollo garantiza el financiamiento de la educación en Ecuador. En Aportes ciudadanos a la revolución educativa. Editor: Milton Luna Tamayo. Contrato Social por la Educación. Quito. 5. Jácome, H. (2005): La viabilidad de una política redistributiva, articulada al eje de las microfinanzas. En Asedios a lo imposible. Propuestas económicas en construcción, Editores: Acosta Alberto y Falconí Fander, FLACSO e ILDIS, Quito. 6. Jácome, H. (2005): La competitividad ecuatoriana: Problema de fondo sin eco en el TLC, en TLC, más que un tratado de libre comercio, Editores: Acosta Alberto y Falconí Fander, Serie Foro - FLACSO e ILDIS, Quito.

10 Artículos en revistas académicas 1. Jácome, H. y Varela, M. (2011): Acuerdo de Comercio entre Ecuador y la Unión Europea: Es conveniente para la economía ecuatoriana?, Revista Economía y Negocios, Facultad de Ciencias Económicas y Negocios UTE, No. 3, diciembre. Quito. 2. Jácome, H. y Ramírez, F. (2010) (coordinadores del dossier): Naturaleza y crisis del capitalismo: Presentación del dossier, Revista Iconos, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, No.36, enero. Quito. 3. Jácome, H., Acosta, A. y Falconí, F. (2006): Qué pasa si Ecuador no firma el Tratado de Libre Comercio? Revista Iconos, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, No.24, enero. Quito. 4. Jácome, H. y Falconí, F. (2005): El Tratado de Libre Comercio: va porque va?. Revista Iconos, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, No.22, mayo. Quito. 5. Jácome, H. (2004): A las puertas del abismo: Las implicaciones del TLC para Ecuador. Revista Iconos, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, No.20, septiembre. Quito. 6. Jácome, H., Falconí, F. (2002): La invitada indiscreta de la dolarización en Ecuador: la competitividad, Revista Sociedad y Economía, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle, No. 3, Octubre, Cali. 7. Jácome, H., Falconí, F. (2001): La reforma fiscal deja intacto el problema del endeudamiento externo. Revista Iconos, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, No.12, noviembre. Quito. Otras publicaciones académicas 1. Jácome, H., Ugarteche, O. Varela, M. y otros (2009): Respuestas de países ante la crisis: revisión de Ecuador y el Perú. En Ugarteche, O, coordinador, Acumulación de Capital, Políticas Fiscales y Exportaciones en América Latina: Lecciones, Instituto de Investigaciones Económicas UNAM / Latindadd, México DF. Disponible en: 2. Jácome, H. (2009): Alternativas económicas para el Ecuador. En Memorias del Seminario La Crisis Financiera Internacional, Impacto y Salidas para Ecuador y América Latina, Asamblea Nacional, Quito.

11 3. Jácome, H., Acosta, A. y otros (2009): Análisis de Coyuntura Económica: Una lectura de los principales componentes de la economía durante el primer semestre del año 2009, Documentos de Trabajo FLACSO ILDIS, Quito. Disponible en: 4. Jácome, H. (2005): Alcance de las microfinanzas en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. Documento de trabajo 05/201, FLACSO, mayo. Disponible en: 5. Jácome, H. (2003): Mecanismos de financiamiento para servicios y productos ambientales. Documento de trabajo 03/101, FLACSO, noviembre. Disponible en: 6. Jácome, H. (2006): La banca pública en el desarrollo. En Desarrollo e Infraestructura: el rol del Banco del Estado, Banco del Estado del Ecuador. Quito. Disponible en: log&id=271&itemid=142&lang=es. 7. Jácome, H., Falconí F., Ortiz, L. (2004): " Hacia un desendeudamiento real y efectivo. Argumentos para solicitar la condonación de la deuda externa pública, en "Los rostros de la deuda", ILDIS, Jubileo 2000 Red Guayaquil y UNICEF Otras publicaciones 1. Editorialista del periódico El Telégrafo. De septiembre de 2009 a septiembre de Jácome, H. (2007): La política económica del gobierno de Rafael Correa, Revista La Tendencia, Tramasocial, No. 6, noviembre. 3. Jácome, H. (2007): El sistema financiero y su papel en el desarrollo económico y social, Revista La Tendencia, Tramasocial, No. 4, enero.

12 Docencia Universi dad: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. FLACSO Sede Ecuador CURSO TÍTULACIÓN CRÉDITOS CONVOCATORIAS Banca e intermediarios financieros Economía con mención en Macroeconomía y Finanzas Gestión Contable y Análisis Financiera para MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas) Gestión Financiera y Mercados Financieros para MIPYMES Gestión y Análisis Financiero para MIPYMES Economía Ecológica Economía Ecológica Gestión Financiera para MIPYMES Métodos de Investigación (Taller I) Políticas Públicas Especialización en Desarrollo Local. Programa de Políticas Públicas Especialización en Desarrollo Local Manta- Programa de Políticas Públicas

13 Gestión Contable y Análisis Financiero Planificación y Evaluación Financiera Métodos de Investigación (Taller II) Métodos de Investigación (Taller I) Gestión Financiera para MIPYMES Métodos de Investigación (Taller II) Métodos de Investigación (Taller I) Métodos de Investigación (Taller I) Gestión Financiera y Mercados Financieros para MIPYMES Política Económica y idad Políticas Públicas Economía con mención en Economía del Desarrollo Diplomado Superior en Gestión Economía con mención en Economía del Desarrollo Economía con mención en Economía del Desarrollo Economía con mención en Economía del Desarrollo

14 Taller de Tesis II Taller de Tesis III Gestión Financiera y Mercados Financieros para MIPYMES Taller de Tesis II Métodos de Investigación (Taller I) Taller de Tesis II Economía y Gestión Economía y Gestión Economía y Gestión Universidad: Universidad Tecnológica Equinoccial CURSO TÍTULACIÓN CRÉDITOS CONVOCATORIAS Ley de Instituciones 2 agosto-noviembre Financieras Contabilidad y Auditoria 2002 Ley de Instituciones Financieras Ley de Instituciones Financieras Ley de Instituciones Financieras Ley de Instituciones Financieras Contabilidad y Auditoria Contabilidad y Auditoria Contabilidad y Auditoria Contabilidad y Auditoria 2 enero-marzo mayo-agosto enero-marzo septiembre 2006

Hoja de vida. Nombres y apellidos. Formación académica. Reconocimientos. Otros cursos de formación recibidos. Hugo de Jesús Jácome Estrella

Hoja de vida. Nombres y apellidos. Formación académica. Reconocimientos. Otros cursos de formación recibidos. Hugo de Jesús Jácome Estrella Hoja de vida Nombres y apellidos Hugo de Jesús Jácome Estrella Formación académica Universidad de Santiago de Compostela - España Instituto Universitario de Estudios y de Galicia - IDEGA Programa de Doctorado

Más detalles

MAESTRO EN GOBIERNO Y ASUNTOS PÚBLICOS Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) México DF México

MAESTRO EN GOBIERNO Y ASUNTOS PÚBLICOS Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) México DF México Gerente General Empresa Pública Yachay Héctor Rodríguez Chávez Educación Título Profesional SOCIÓLOGO CON MENCIÓN EN RELACIONES INTERNACIONALES Quito - Ecuador Registro SENECYT: 1027-06-670156 Títulos

Más detalles

Soledad COLOMA Dirección: José de Villalengua 1223 y Barón de Carondelet, Quito Ecuador. Fono: (593) 2 2924168/0998952118 Mail:soledadcoloma@gmail.

Soledad COLOMA Dirección: José de Villalengua 1223 y Barón de Carondelet, Quito Ecuador. Fono: (593) 2 2924168/0998952118 Mail:soledadcoloma@gmail. FORMACIÓN Maestría en Ciencias Sociales, con mención en Sociología Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador Tesis: Qué tan distinto son los migrantes calificados? Itinerarios migratorios:

Más detalles

REPÚBLICA DEL ECUADOR ASAMBLEA NACIONAL EMPRENDIMIENTO Y SOCIEDAD

REPÚBLICA DEL ECUADOR ASAMBLEA NACIONAL EMPRENDIMIENTO Y SOCIEDAD REPÚBLICA DEL ECUADOR ASAMBLEA NACIONAL EMPRENDIMIENTO Y SOCIEDAD Marco Murillo Ilbay Presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, Comunitarios y la Interculturalidad marco constitucional El Art.

Más detalles

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho 1 MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho - Dr. Ramiro García. -Dr. Jorge Paladines. - Dr. Ernesto Pazmiño. - Ab. María Paula

Más detalles

MARIA SOLEDAD BUENDIA HERDOIZA

MARIA SOLEDAD BUENDIA HERDOIZA MARIA SOLEDAD BUENDIA HERDOIZA FORMACIÓN ACADÉMICA Maestría en Ciencias Políticas FLACSO ( cursando) Universidad Católica Programa en Gobernabilidad y Gerencia política Universidad Nacional de Trujillo

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Ingeniería Industrial. Especialista Zootecnia. Comunicación Social. Curso en Comunicación Impresa. Inglés 2 3 3

CURRICULUM VITAE. Ingeniería Industrial. Especialista Zootecnia. Comunicación Social. Curso en Comunicación Impresa. Inglés 2 3 3 CURRICULUM VITAE 1. Apellido/s: BONILLA ROMERO 2. Nombre/s: MARIO GERMÁN 3. Fecha de nacimiento: 21 de Noviembre de 1962 4. Nacionalidad: COLOMBIANA 5. Educación: Institución [(Fecha) de- (Fecha) a] Instituto

Más detalles

CURRICULUM VITAE ROSA MATILDE GUERRERO MURGUEYTIO

CURRICULUM VITAE ROSA MATILDE GUERRERO MURGUEYTIO CURRICULUM VITAE ROSA MATILDE GUERRERO MURGUEYTIO Experiencia laboral REPRESENTANTE PARA CENTROAMERICA, REPUBLICA DOMINICANA, PANAMA Y LOS PAÍSES ANDINOS DEL IELAT UNIVERSIDAD ALCALA ESPAÑA INVESTIGADO

Más detalles

Síntesis. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos, Universidad de Barcelona, (España) 2010-2011.

Síntesis. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos, Universidad de Barcelona, (España) 2010-2011. Síntesis Periodista, Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Chile. Máster en Economía y Regulación de Servicios Públicos de la Universidad de Barcelona (España) y Máster en Comunicación

Más detalles

Gabriel Mauricio Córdova Montero

Gabriel Mauricio Córdova Montero Gabriel Mauricio Córdova Montero Cédula de Identidad: Fecha de Nacimiento: Dirección electrónica: Teléfonos: Formación 1705107009 Febrero 15, 1957 m.cordova57@yahoo.com mauriciocondova57@gmail.com dom.

Más detalles

DATOS PERSONALES. Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos: 03533-492214 0351-153257094 pipivivenza@hotmail.com, pipivivenza1@gmail.

DATOS PERSONALES. Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos: 03533-492214 0351-153257094 pipivivenza@hotmail.com, pipivivenza1@gmail. DATOS PERSONALES Apellido y Nombre: María Cristina Vivenza D.N.I.: 22.008.487 Fecha de Nacimiento: 12-07-1971 Estado Civil: Casada Nacionalidad: Argentina Domicilio: Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos:

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE I. DATOS GENERALES Foto Nombre/s: Juan Andrés Apellido Paterno: Cardozo Apellido Materno: Domínguez M CIP No.: 265 203 Sexo: * Día Mes Año Fecha de Nacimiento: Edad: 72 30 XI 1942

Más detalles

ENCUENTRO DE FINANZAS POPULARES ÁMBITO DE CONTROL DE LAS ORGANIZACIONES DEL SFPS Y MECANISMOS PARA SU FORTALECIMIENTO

ENCUENTRO DE FINANZAS POPULARES ÁMBITO DE CONTROL DE LAS ORGANIZACIONES DEL SFPS Y MECANISMOS PARA SU FORTALECIMIENTO ENCUENTRO DE FINANZAS POPULARES ÁMBITO DE CONTROL DE LAS ORGANIZACIONES DEL SFPS Y MECANISMOS PARA SU FORTALECIMIENTO Cuenca, 25 de Noviembre de 2014 Constitución de la República del Ecuador 2008 Soberanía

Más detalles

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES. José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica

PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES. José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica PROGRAMAS DE COOPERACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR HACIENDO USO DEL VALOR DE LAS REDES José Manuel Restrepo Mayo de 2008 Costa Rica EL VALOR DE LAS REDES La cooperación n a través s del establecimiento de

Más detalles

Primeras Jornadas de Supervisión de la Economía Popular y Solidaria

Primeras Jornadas de Supervisión de la Economía Popular y Solidaria Primeras Jornadas de Supervisión de la Economía Popular y Solidaria La SEPS en el marco de la supervisión de la EPS y del SFPS en Ecuador Miguel Acosta Noviembre, 2012 Contenido 1. Marco institucional

Más detalles

Declaración Santiago de Chile Reunión sobre Mujeres en el Año de la Agricultura Familiar 2014

Declaración Santiago de Chile Reunión sobre Mujeres en el Año de la Agricultura Familiar 2014 Declaración Santiago de Chile Reunión sobre Mujeres en el Año de la Agricultura Familiar 2014 En Santiago de Chile, durante la Reunión sobre Mujeres en el Año de la Agricultura Familiar 2014, en el marco

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA COORDINACIÓN DE POSGRADO PROGRAMA DE POSGRADOS MAESTRÍA EN FINANZAS MENCIÓN DIRECCIÓN FINANCIERA APROBACIÓN CES RPC-SO-14-No.2013-2016

Más detalles

Maestría en Relaciones Internacionales. (Plan Ajuste 2009 Res. UB 032/09) Plan de Estudios +

Maestría en Relaciones Internacionales. (Plan Ajuste 2009 Res. UB 032/09) Plan de Estudios + Facultad de ESTUDIOS PARA GRADUADOS Maestría en Relaciones Internacionales (Plan Ajuste 2009 Res. UB 032/09) Plan de Estudios + CONTENIDOS MÍNIMOS Maestría en Relaciones Internacionales (Plan Ajuste 2009

Más detalles

FILGUEIRA S.A. de C.V.

FILGUEIRA S.A. de C.V. ASESORÍAS, CONSULTORÍAS Y CAPACITACIONES. 1 Entidades de Microfinanzas Reguladas y No Reguladas. Cooperativas y Organizaciones de Desarrollo. Empresas Productos de Energías Renovables y mucho más. Municipios

Más detalles

Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum

Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum Nombre: Mónica Arto Blanco Fecha: 30/05/2012 Apellidos: Arto Blanco Nombre: Mónica DNI:

Más detalles

Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum

Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum Nombre: Esther Pérez Boza Fecha: 16/07/2014 Situación profesional actual Apellidos: Pérez

Más detalles

HITOS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA

HITOS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA HITOS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA HITOS DE LA REVOLUCIÓN CIUDADANA (2007-2013) Ejemplar de la Constitución ecuatoriana de 2008. UNA CONSTITUCIÓN CIUDADANA PARA UNA REVOLUCIÓN CIUDADANA El gobierno de

Más detalles

HOJA DE VIDA. Berenice Pólit Montes de Oca

HOJA DE VIDA. Berenice Pólit Montes de Oca HOJA DE VIDA Nombres y Apellidos: Berenice Pólit Montes de Oca EDUCACION Y ESTUDIOS REALIZADOS Superiores: Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador. Secundaria: Colegio San Francisco

Más detalles

Programa Anual De Capacitación PAC 2016 FICHA DEL CURSO

Programa Anual De Capacitación PAC 2016 FICHA DEL CURSO Programa Anual De Capacitación PAC 2016 FICHA DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO: ECONOMÍA DE LA CADENA DEL GAS NATURAL: DEL YACIMIENTO AL CONSUMIDOR FECHAS DE CLASES: DEL 07 AL 11 DE MARZO DEL 2016 DURACIÓN:

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES ESTUDIOS REALIZADOS ESTUDIOS SECUNDARIOS ESTUDIOS SUPERIORES FECHA DE NACIMIENTO: 4 DE OCTUBRE DE 1969

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES ESTUDIOS REALIZADOS ESTUDIOS SECUNDARIOS ESTUDIOS SUPERIORES FECHA DE NACIMIENTO: 4 DE OCTUBRE DE 1969 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRES: MILTON ELÍAS APELLIDOS: ESPINOZA VILLALBA FECHA DE NACIMIENTO: 4 DE OCTUBRE DE 1969 ESTADO CIVIL: CASADO No. DE CEDULA: 060236729-4 No. CEDULA MILITAR: 9406410534

Más detalles

BANCO DEL SUR: una nueva alternativa fianciera, la propuesta ecuatoriana

BANCO DEL SUR: una nueva alternativa fianciera, la propuesta ecuatoriana BANCO DEL SUR: una nueva alternativa fianciera, la propuesta ecuatoriana Ricardo Patiño Aroca Encuentro Deuda Externa, el estado de la cuestión y alternativas para la construcción de una nueva arquitectura

Más detalles

NATHALIE CELY SUAREZ Santa Maria E4-33 y Av. Amazonas Edif. Tarqui 6to piso

NATHALIE CELY SUAREZ Santa Maria E4-33 y Av. Amazonas Edif. Tarqui 6to piso NATHALIE CELY SUAREZ Santa Maria E4-33 y Av. Amazonas Edif. Tarqui 6to piso nathaliecely@frentesocial.gov.ec PERFIL Sólida experiencia de 20 años en el sector privado y público, en las siguientes áreas:

Más detalles

América Latina frente a la crisis. Rol de la CAF

América Latina frente a la crisis. Rol de la CAF Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen América Latina

Más detalles

OFERTA EDUCATIVA DE LA UII

OFERTA EDUCATIVA DE LA UII OFERTA EDUCATIVA DE LA UII INDICE Especialización en Educación Intercultural Bilingüe en América Latina....... 3 Diplomado Internacional en Derechos Indígenas...... 4 Experto en Pueblos Indígenas, Derechos

Más detalles

SEBASTIÁN GOINHEIX. Licenciatura de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República, Finalizado en Abril de 1997.

SEBASTIÁN GOINHEIX. Licenciatura de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República, Finalizado en Abril de 1997. SEBASTIÁN GOINHEIX 1- Formación. Licenciatura de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de la República, Finalizado en Abril de 1997. Maestría en Sociología, mención en Desigualdad, Acciones

Más detalles

Conversatorio. La importancia de la MiPyME en la economía ecuatoriana

Conversatorio. La importancia de la MiPyME en la economía ecuatoriana Conversatorio La importancia de la MiPyME en la economía ecuatoriana Realizado en Quito, en la Sala Manuela Sáenz de la Universidad Andina Simón Bolívar, el lunes 28 de febrero de 2011. Participaron: Ing.

Más detalles

&855,&8/809,7$( UNIVERSIDAD DE MUENSTER (ALEMANIA FEDERAL) Estudios a nivel de Maestría en Banca y Finanzas entre los años de 1978 a 1979.

&855,&8/809,7$( UNIVERSIDAD DE MUENSTER (ALEMANIA FEDERAL) Estudios a nivel de Maestría en Banca y Finanzas entre los años de 1978 a 1979. &855,&8/809,7$( NOMBRES: LUIS FERNANDO APELLIDOS: OCAMPO OCAMPO FECHA DE NACIMIENTO: 4 JUNIO 1949 LUGAR DE NACIMIENTO: LA PAZ - BOLIVIA PROFESION: ADMINISTRADOR DE EMPRESAS ESTADO CIVIL: CASADO Nº DE HIJOS:

Más detalles

ENCUENTRO INTERNACIONAL

ENCUENTRO INTERNACIONAL ENCUENTRO INTERNACIONAL EVALUACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS: UN ENFOQUE BASADO EN LA IGUALDAD DE GÉNERO, LA DIVERSIDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS CALI, COLOMBIA SEPTIEMBRE 18, 19 Y 20 DE 2014 Talleres didácticos:

Más detalles

Currículum vitae. Nombre: Alain Cuenca García. Fecha: 10 de diciembre de 2015

Currículum vitae. Nombre: Alain Cuenca García. Fecha: 10 de diciembre de 2015 Currículum vitae Nombre: Alain Cuenca García Fecha: 10 de diciembre de 2015 Apellidos: CUENCA GARCÍA Nombre: ALAIN DNI: 17715526Y Fecha de nacimiento : 28-06-1960 Sexo: HOMBRE Situación profesional actual

Más detalles

DECLARACIÓN DE SANTIAGO SOBRE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

DECLARACIÓN DE SANTIAGO SOBRE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DECLARACIÓN DE SANTIAGO SOBRE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR, CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Y PROPUESTAS A LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LA CUMBRE CELAC-UE 1 Introducción Las

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Escuela Salesiana San Juan Bosco. Colegio Municipal Sebastián de Benalcazar Título, Bachiller Físico Matemático

CURRICULUM VITAE. Escuela Salesiana San Juan Bosco. Colegio Municipal Sebastián de Benalcazar Título, Bachiller Físico Matemático 1.- DATOS PERSONALES CURRICULUM VITAE NOMBRE : ESTADO CIVIL : EDAD : CEDULA DE IDENTIDAD : TELEFONO OFICINA : TELEFONO DOMICILIO : DIRECCIONES ELECTRONICAS: Roberto Jorge Guevara Rubio Casado 49 años 170655945-5

Más detalles

Aplicación de Mejores Prácticas para el Desarrollo del Gobierno Electrónico

Aplicación de Mejores Prácticas para el Desarrollo del Gobierno Electrónico Organización de los Estados Americanos Agencia Interamericana para la Cooperación y el Desarrollo Aplicación de Mejores Prácticas para el Desarrollo del Gobierno Electrónico Orlando Mason Jefe, Unidad

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Licenciado en Derecho Edgar Rogelio Estrada Ruiz Secretario Técnico (951) 51 5 11 90 Ext. 215 edgar.estrada@iaipoaxaca.org.mx

Más detalles

HOJA DE VIDA. Lugar y fecha de nacimiento: Esmeraldas, 21 de septiembre de 1969. Domicilio: Conjunto Residencial Brasilia 1 Casa # 92

HOJA DE VIDA. Lugar y fecha de nacimiento: Esmeraldas, 21 de septiembre de 1969. Domicilio: Conjunto Residencial Brasilia 1 Casa # 92 HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES Nombres y apellidos: Sylvia Tatiana Rosero Palacios 1710288273 Lugar y fecha de nacimiento: Esmeraldas, 21 de septiembre de 1969 Edad: 42 años Cédula de identidad: 171028827-3

Más detalles

Decisión 7. Consumo y Producción Sostenibles (CPS)

Decisión 7. Consumo y Producción Sostenibles (CPS) Decisión 7. Consumo y Producción Sostenibles (CPS) Considerando la convocatoria de la Agenda 21 para la acción en cambiar los patrones no sostenibles de consumo y producción; Reconociendo que el Plan de

Más detalles

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Asunto: Ficha Organizativa de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Central de Venezuela Manual de Organización FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO FICHA

Más detalles

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA Nombre del programa de postgrado: Maestría en Literatura Hispanoamericana y Ecuatoriana Resolución y fecha de aprobación del programa: RCP.S13.N 425.10

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI Organización de Estados Iberoamericanos La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia

Más detalles

Conferencia Internacional sobre

Conferencia Internacional sobre La Escuela de Formación Continua sobre el Buen Vivir Ecuatoriano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, después de la exitosa experiencia de la Escuela de Verano organiza la primera:

Más detalles

PATRICIA DE LOS ÁNGELES CÁRCOVA

PATRICIA DE LOS ÁNGELES CÁRCOVA CURRICULUM VITAE PATRICIA DE LOS ÁNGELES CÁRCOVA ARQUITECTA - UBA ESPECIALISTA EN PROYECTO URBANO -UBA ADMINISTRADORA GUBERNAMENTAL - INAP MAYO 2009 ÍNDICE 1- DATOS PERSONALES 3 2- ESTUDIOS FORMALES 3

Más detalles

CREA DIGITAL 2014. Fecha de cierre: Julio 18, 2014. Más Información

CREA DIGITAL 2014. Fecha de cierre: Julio 18, 2014. Más Información CREA DIGITAL 2014 Julio 18, 2014 Los Ministerios de las TIC y de Cultura, abrieron la convocatoria "Crea Digital 2014", dirigida financiar proyectos de entidades con y sin ánimo de lucro, así como micro,

Más detalles

ACTIVIDAD INVESTIGADORA Curso 1999-2000 SEMINARIOS, CURSOS Y REUNIONES CIENTIFICAS ORGANIZADAS POR EL DEPARTAMENTO

ACTIVIDAD INVESTIGADORA Curso 1999-2000 SEMINARIOS, CURSOS Y REUNIONES CIENTIFICAS ORGANIZADAS POR EL DEPARTAMENTO ACTIVIDAD INVESTIGADORA Curso 1999-2000 SEMINARIOS, CURSOS Y REUNIONES CIENTIFICAS ORGANIZADAS POR EL DEPARTAMENTO Crecimiento y crisis de la agricultura española en el siglo XX. Curso dirigido por el

Más detalles

C U R R I C U L UM V I T A E

C U R R I C U L UM V I T A E C U R R I C U L UM V I T A E DATOS PERSONALES Nombre: Gerardo García Muñoz FORMACIÓN PROFESIONAL Maestría en Economía Unidad Azcapotzalco Área de especialización Empresas, F inanzas e Innovación Licenciatura

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

DESARROLLO DE LAS ÁREAS

DESARROLLO DE LAS ÁREAS Logros y Objetivos LOGROS 2004 OBJETIVOS 2005 Consolidación de la gestoría de Entidades No Lucrativas. Asesoramiento gratuito ONG: Convenios de colaboración con Caixanova y la Junta de Comunidades de Castilla-La

Más detalles

Jorge Bustamante R Uso del tiempo y trabajo no remunerado

Jorge Bustamante R Uso del tiempo y trabajo no remunerado Jorge Bustamante R Uso del tiempo y trabajo no remunerado La evolución social humana a lo largo de la historia, ha dado cuenta de la lucha por la restitución de los derechos, la igualdad y la equidad social.

Más detalles

ABOGADO UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO SECCIONAL BUCARAMANGA INFORMACIÓN PERSONAL

ABOGADO UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO SECCIONAL BUCARAMANGA INFORMACIÓN PERSONAL SERGIO REYES BLANCO ABOGADO UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO SECCIONAL BUCARAMANGA INFORMACIÓN PERSONAL PERFIL PROFESIONAL Mediante los conocimientos adquiridos con el estudio del derecho y la experiencia

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA III CONGRESO INTERNACIONALV NACIONAL «EDUCACIÒN PEDAGOGÍA Y CULTURA AMBIENTAL» Canadá Chile España Francia Italia Colombia Congreso 16, 17,

Más detalles

1.1. Para el Laboratorio de Innovación Ciudadana (labicco):

1.1. Para el Laboratorio de Innovación Ciudadana (labicco): CONTRATACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA COORDINACION DE ACTIVIDADES DEL LABORATORIO IBEROAMERICANO DE INNOVACIÓN CIUDADANA Y APOYO AL MAPEO DE LA INNOVACIÓN CIUDADANA EN IBEROAMERICA

Más detalles

HOJA DE VIDA UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA

HOJA DE VIDA UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA HOJA DE VIDA HERBERT ORLANDO VALENCIA VEGA ovalencia@autonoma.edu.co D. C. PERFIL PROFESIONAL Amplia experiencia en la Gestión Empresarial, la Consultoría en áreas de Mercadeo, Producción y Finanzas, implantación

Más detalles

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOLIDARIAS

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOLIDARIAS DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS SOLIDARIAS INTENSIDAD MODALIDAD : 120 horas : Presencial o virtual JUSTIFICACIÓN La organización solidaria es una organización de carácter particular que tiene diferencias

Más detalles

MICROFINANZAS: UN NUEVO MERCADO BANCARIO

MICROFINANZAS: UN NUEVO MERCADO BANCARIO MICROFINANZAS: UN NUEVO MERCADO BANCARIO MARCO REGULATORIO PARA LAS MICROFINANZAS LECCIONES APRENDIDAS COLOMBIA María Mercedes Gómez de Bahamón Un pequeño préstamo puede cambiar la vida de una familia

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E R e s u m i d o

C U R R I C U L U M V I T A E R e s u m i d o C U R R I C U L U M V I T A E R e s u m i d o Gustavo Adolfo Ortega Guerrero Bogotá D. C. (Colombia, Sur América) TÍTULOS ACADÉMICOS 2007 Abogado, Universidad Nacional de Colombia 2012 Magíster MSc Medio

Más detalles

Seminario Estrategia Nacional para la Erradicación de la Pobreza

Seminario Estrategia Nacional para la Erradicación de la Pobreza Seminario Estrategia Nacional para la Erradicación de la Pobreza Quito, Ecuador, 30 y 31 de julio2013 JUSTIFICACIÓN Los logros en disminución de la pobreza y de la desigualdad de los últimos años son alentadores

Más detalles

PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA, CON BASE EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA

PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA, CON BASE EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA 8 CONGRESO INTERNACIONAL CÁTEDRA UNESCO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA, CON BASE EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA Lectura y escritura de las dinámicas discursivas

Más detalles

María Teresa S. Montoya Flores

María Teresa S. Montoya Flores C U R R I C U L U M V I T A E María Teresa S. Montoya Flores DATOS PERSONALES María Teresa Montoya Flores, Profesor Titular "C" de Tiempo Completo del Departamento de Economía de la Universidad Autónoma

Más detalles

CURRICULUM VITAE. : Soraida Rosario Chánez Chire

CURRICULUM VITAE. : Soraida Rosario Chánez Chire CURRICULUM VITAE I.- DATOS PERSONALES Nombre Edad Nacionalidad Lugar de Nacimiento Cédula de Identidad : Soraida Rosario Chánez Chire : 43 años : Boliviana : Oruro : 3111591 Or. II.- Formación Académica

Más detalles

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO CURSOS DE CAPACITACIÓN EN GOBIERNO CORPORATIVO NUESTROS CURSOS : VISIÓN GENERAL El Gobierno Corporativo es una materia que ha adquirido una importancia fundamental en los últimos años, máxime tras los

Más detalles

JUNIO. En esta ocasión se abordará el tema de la metodología en tasa de interés técnico.

JUNIO. En esta ocasión se abordará el tema de la metodología en tasa de interés técnico. JUNIO Agenda del 1 al 5 de junio Martes 2 Cámara Técnica de Transporte El objetivo de esta sesión será discutir las proyecciones del ramo en el corto plazo a partir de una presentación de cifras sobre

Más detalles

9no. CONGRESO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD 2014 II ENCUENTRO DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS

9no. CONGRESO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD 2014 II ENCUENTRO DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS 9no. CONGRESO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD 2014 II ENCUENTRO DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS Presidente: Addis Maricela Pico García, Directora General Editorial Universitaria Félix Varela. Ministerio

Más detalles

ORDENACIÓN DE LAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN / PROCESO DE BOLONIA

ORDENACIÓN DE LAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN / PROCESO DE BOLONIA ORDENACIÓN DE LAS TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN / PROCESO DE BOLONIA Rafael Martos Montes Director del Secretariado de Convergencia Europea http://www.ujaen.es/serv/viceees/convergencia/

Más detalles

M O R E L I A. Raúl César Vidales Gonzáles

M O R E L I A. Raúl César Vidales Gonzáles INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACIÓN M O R E L I A Nombre: Raúl César Vidales Gonzáles Cargo: Jefe de la Unidad Jurídica CURRÍCULUM VITAE 1. Datos generales Nombre: Raúl César Vidales Gonzáles Raúl César

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Taller Internacional sobre riesgo en las ciudades: Compartiendo herramientas para la resiliencia urbana. Hotel Meliá Santiago, Santiago de Cuba, Cuba

Más detalles

DANIEL BELLO ARELLANO

DANIEL BELLO ARELLANO DANIEL BELLO ARELLANO DATOS PERSONALES Edad: 33 años Fecha de nacimiento: 3 de noviembre de 1978. R.U.N: 13891800 9 Dirección: Miguel Claro 164 departamento 402 B. Santiago. Chile. Teléfono: 98277323 E

Más detalles

DRA. MARÍA VERÓNICA VÁZQUEZ LÓPEZ

DRA. MARÍA VERÓNICA VÁZQUEZ LÓPEZ DRA. MARÍA VERÓNICA VÁZQUEZ LÓPEZ HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES.- NACIONALIDAD: Ecuatoriana FECHA DE NACIMIENTO: 9 de Junio de 1966 CÉDULA DE IDENTIDAD: 03009138-4 LUGAR DE DOMICILIO: Cuenca Ecuador EDAD:

Más detalles

UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local

UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local UIM Programa de Formación de Altos dirigentes y Funcionarios Iberoamericanos en Gobierno y Gestión Local 1. Título del Programa. Año y cumbre en el que fue aprobado PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTOS DIRIGENTES

Más detalles

ANGELINO GARZÓN. Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT

ANGELINO GARZÓN. Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT Candidato de Colombia a la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo OIT República de Colombia Angelino Garzón, Vicepresidente de Colombia desde agosto de 2010, combina una sólida

Más detalles

SUBSECRETARIA DE INVERSIÓN PÚBLICA EL ROL DE LAS COMPRAS PÚBLICAS EN EL CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA DEL ECUADOR

SUBSECRETARIA DE INVERSIÓN PÚBLICA EL ROL DE LAS COMPRAS PÚBLICAS EN EL CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA DEL ECUADOR SUBSECRETARIA DE INVERSIÓN PÚBLICA EL ROL DE LAS COMPRAS PÚBLICAS EN EL CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA DEL ECUADOR Desarrollar hoja de ruta que permita la TRANSFORMACIÓN DE LA MATRIZ PRODUCTIVA desde la

Más detalles

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Red de Relaciones Internacionales y Desarrollo Global Las Políticas para el Desarrollo de los Organismos

Más detalles

FICHA DE IDENTIFICACION ASISTENTES GIRA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

FICHA DE IDENTIFICACION ASISTENTES GIRA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS FICHA DE IDENTIFICACION ASISTENTES GIRA DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS 1. Datos personales Nombres y apellidos: Empar Martínez Bonafé Correo Electrónico: emartine@florida-uni.es Estudios realizados: (cursos

Más detalles

HACIA LA AUDITORÍA DE DEUDA EN BOLIVIA

HACIA LA AUDITORÍA DE DEUDA EN BOLIVIA HACIA LA AUDITORÍA DE DEUDA EN BOLIVIA Patricia Miranda Fundación Jubileo Bolivia Elaborado para el Seminario Internacional Auditoría de la Deuda en Latinoamérica Brasilia, Noviembre de 2008 Contenido

Más detalles

II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS. Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina"

II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS. Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina II CONGRESO LATINOAMERICANO DE PARQUES NACIONALES Y OTRAS ÁREAS PROTEGIDAS Conservación, integración y bienestar para los pueblos de América Latina" Bariloche - Argentina 30 septiembre al 6 de octubre

Más detalles

MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES NIVEL C

MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES NIVEL C CVU Conacyt: 42333 Nombre: Dr. Isaac Leobardo Sánchez Juárez Cuerpo Académico: Estudios Regionales en Economía, Población y Desarrollo LGAC: Economía del Desarrollo, Estudios de Población y Economía Regional

Más detalles

1. RESULTADOS CLAVE DE LA SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO

1. RESULTADOS CLAVE DE LA SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO PLAN DE SOSTENIBILIDAD 2003-2005 IMPLEMENTACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS, ACCIONES Y ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Resumen ejecutivo MAYO 2003 1. RESULTADOS CLAVE DE LA SOSTENIBILIDAD DEL PROYECTO La definición de

Más detalles

María Paula A. Cicogna

María Paula A. Cicogna María Paula A. Cicogna INFORMACIÓN PERSONAL Nacionalidad: argentina Fecha y lugar de nacimiento: 23 de noviembre de 1974, Capital Federal Residencia actual: Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina

Más detalles

Conflictos Socioambientales en América Latina

Conflictos Socioambientales en América Latina Conflictos Socioambientales en América Latina CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS Pág. 1 Índice Presentación...3 Objetivos...4 Metodología...5 Estructura Curricular...6 Tutoría...7 Datos

Más detalles

CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD

CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD 1. EDUCACIÓN CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD GRADOS Y TÍTULOS Bachiller en Educación Profesor en Educación Secundaria Bachiller en Derecho Abogado Doctor en Educación Especialista en Estudios

Más detalles

JAIME IVÁN HURTADO BONILLA

JAIME IVÁN HURTADO BONILLA JAIME IVÁN HURTADO BONILLA I. INFORMACIÓN PERSONAL Experto en Comunicación; desarrollo de proyectos editoriales e imagen corporativa. Asesor Consultor en Mercadeo y Mercadeo Educativo, Publicidad, multimedia

Más detalles

Postgrado en Economia Cooperativa

Postgrado en Economia Cooperativa Postgrado en Economia Cooperativa Plan de estudios PRESENTACIÓN Con más de un siglo y medio de historia y presencia en todo el mundo, la economía cooperativa se sustenta en los valores de participación,

Más detalles

POLÍTICAS PÚBLICAS Y REFORMAS REGULATORIAS EN BOLIVIA 4 DE NOVIEMBRE DE 2013

POLÍTICAS PÚBLICAS Y REFORMAS REGULATORIAS EN BOLIVIA 4 DE NOVIEMBRE DE 2013 POLÍTICAS PÚBLICAS Y REFORMAS REGULATORIAS EN BOLIVIA 4 DE NOVIEMBRE DE 2013 1 AGENDA INTRODUCCIÓN DATOS FINANCIEROS NORMATIVA DE INCENTIVO A LA INCLUSION FINANCIERA 2 Políticas Públicas Políticas Públicas

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Contador Público Nacional - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Mar del Plata - 1975.

CURRICULUM VITAE. Contador Público Nacional - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Mar del Plata - 1975. CURRICULUM VITAE A. DATOS PERSONALES NOMBRE COMPLETO: CERMELO CARLOS ALBERTO DOCUMENTO DE IDENTIDAD: L.E. 8.372.927 EDAD: 62 años B. APTITUD PROFESIONAL ESTUDIOS REALIZADOS Contador Público Nacional -

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES 2010

DOCTORADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES 2010 UNIVERSIDAD DE PANAMA VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CONTABILIDAD DOCTORADO EN CIENCIAS EMPRESARIALES 2010 CON ÉNFASIS EN: ECONOMÍA DE LA EMPRESA CONTABILIDAD

Más detalles

Taller Binacional sobre Estrategias para el Desarrollo Económico Regional y Ecosistemas de Innovación Agosto de 2014

Taller Binacional sobre Estrategias para el Desarrollo Económico Regional y Ecosistemas de Innovación Agosto de 2014 Taller Binacional sobre Estrategias para el Desarrollo Económico Regional y Ecosistemas de Innovación Agosto de 2014 Antecedentes El 23 de mayo de 2012 con la publicación en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

ELIZABETH FONSECA CORRALES. 1977-1981 Universidad de París I. Seminarios en Historia y Sociedad Americanas.

ELIZABETH FONSECA CORRALES. 1977-1981 Universidad de París I. Seminarios en Historia y Sociedad Americanas. 1 DATOS PERSONALES ELIZABETH FONSECA CORRALES FECHA DE NACIMIENTO: 20 de agosto de 1949 NACIONALIDAD: Costarricense CEDULA DE IDENTIDAD: 4-097-783 I. EDUCACION UNIVERSITARIA 1977-1981 Universidad de París

Más detalles

Becas. del Ayuntamiento de Madrid para investigadores y artistas en la Residencia de Estudiantes CONVOCATORIA PÁG. - ANEXO III - CURRÍCULUM VITAE

Becas. del Ayuntamiento de Madrid para investigadores y artistas en la Residencia de Estudiantes CONVOCATORIA PÁG. - ANEXO III - CURRÍCULUM VITAE - ANEXO III - Becas CONVOCATORIA CURSO 2009/2010 del Ayuntamiento de Madrid para investigadores y artistas en la Residencia de Estudiantes CURRÍCULUM VITAE INFORMACIÓN GENERAL DATOS PERSONALES APELLIDOS

Más detalles

FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES SEDE ACADÉMICA DE MÉXICO. Doctorado en Investigación en Ciencias Sociales,

FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES SEDE ACADÉMICA DE MÉXICO. Doctorado en Investigación en Ciencias Sociales, "Proceso político de reformas orientadas a fortalecer la independencia de la Corte Suprema en la Argentina: la búsqueda de legitimidad y condiciones de gobernabiíidad M Por: Alba VI. Ruibai FACULTAD LATINOAMERICANA

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

CONVOCATORIA CONACYT-MOST

CONVOCATORIA CONACYT-MOST 1 de 7 A N T E C E D E N T E S La cooperación bilateral científica y tecnológica entre la República Popular China y los Estados Unidos Mexicanos, se enmarca en el Convenio Básico sobre Cooperación Científica

Más detalles

Liliana Ruiz V. De Alonso lilianaruiz@alternaperu.com

Liliana Ruiz V. De Alonso lilianaruiz@alternaperu.com Liliana Ruiz V. De Alonso lilianaruiz@alternaperu.com Más de 25 años de experiencia en análisis económico, en el sector público y privado, en el Perú, Estados Unidos y países latinoamericanos, funciones

Más detalles

ECONOMÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

ECONOMÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO SIMPOSIO INTERNACIONAL Perspectivas sobre el calentamiento global y la ganadería en los países en desarrollo de América Latina 6 to FORUM ECONOMÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO Día: Jueves 12 de mayo 2011 Hora: 14

Más detalles

TITULO I DE LA CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DENOMINACIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA

TITULO I DE LA CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DENOMINACIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA TITULO I DE LA CONSTITUCIÓN, DOMICILIO, DENOMINACIÓN Y NATURALEZA JURÍDICA Art. 1.- Constitúyese con domicilio principal en la ciudad de Quito, Distrito Metropolitano, República del Ecuador, la CORPORACION

Más detalles

Proyecto de Cualificación y Formación del Maestro del Distrito de Cartagena, Universidad de Cartagena, del 4 de julio al 13 de diciembre de 1995.

Proyecto de Cualificación y Formación del Maestro del Distrito de Cartagena, Universidad de Cartagena, del 4 de julio al 13 de diciembre de 1995. I DATOS PERSONALES NOMBRES: APELLIDOS: LUGAR DE NACIMIENTO: FECHA DE NACIMIENTO: CEDULA DE CIUDADANÍA: ESTADO CIVIL: DIRECCIÓN: TELÉFONO: Carmen Estela Alvarado Utria Galerazamba (Bolívar) Diciembre 22

Más detalles

DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA

DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA FECHA DE NACIMIENTO 19 DE ABRIL DE 1988 CEDULA DE IDENTIDAD 6198204 LP TELEFONOS 72523021 CORREO ELECTRONICO diegojimenez88@hotmail.es

Más detalles