SOLUCIONES OPENSOURCE ESPECIALIZADAS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN LEIDY YOANA ROMÁN TORRES WILLINGTON LONDOÑO RAMOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SOLUCIONES OPENSOURCE ESPECIALIZADAS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN LEIDY YOANA ROMÁN TORRES WILLINGTON LONDOÑO RAMOS"

Transcripción

1 SOLUCIONES OPENSOURCE ESPECIALIZADAS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN LEIDY YOANA ROMÁN TORRES WILLINGTON LONDOÑO RAMOS CARLOS HERNÁN GÓMEZ GÓMEZ ASIGNATURA: AUDITORÍA INFORMÁTICA UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE INGENIERÍAS PROGRAMA INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN MANIZALES 2010

2 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 SOLUCIONES OPEN SOURCE... 4 OPENBRAVO... 6 Historia y evolución... 6 Componentes... 7 Descripción general Relación con las unidades organizacionales de la empresa OPENMFG Historia y evolución Componentes y Módulos OpenMFG Descripción general Relación con las unidades Organizacionales de la empresa Desarrollo de los componentes y módulos OpenMFG GNU ENTERPRISE Historia GNU Enterprise Componentes GNU Enterprise Descripción general solución GNU Enterprise SOLUCIÓN INTEGRAL DE SISTEMAS PARA LA EMPRESA CONCLUSIONES Y OBSERVACIONES BIBLIOGRAFIA... 30

3 INTRODUCCIÓN Las empresas tienen un conjunto básico de requerimientos que abarcan toda su infraestructura de tecnologías de información (IT): software, middleware y hardware. Normalmente esos requerimientos giran en torno a 5 áreas principales: disponibilidad, seguridad, rendimiento, valor y soporte. Dentro de estas áreas existen requerimientos básicos que deben alcanzarse para satisfacer las demandas de los accionistas, de la gestión empresarial y los requerimientos de gobierno. Cuando se implementa una nueva solución IT para la empresa, es necesario asegurar que los objetivos de negocio y estos requerimientos básicos se alcanzan. Además, cada componente de una solución propuesta no puede comprometer la infraestructura existente con costes excesivos de licencias, administración o conocimientos de desarrollo. Existen numerosas opciones de soluciones Enterprise en el mercado. Hoy, las soluciones Open Source proporcionan al usuario una inmensa flexibilidad, capacidad de elección, rendimiento y valor que no están disponibles en soluciones propietarias. Cuando se realiza una decisión de selección relativa a una solución Enterprise, es necesario sopesar cuidadosamente todas las opciones. No es preciso renunciar a funcionalidad Enterprise para disponer de una solución Open Source. El verdadero Open Source Enterprise satisface los siguientes requerimientos: Alta disponibilidad para sus necesidades de misión crítica. Alto rendimiento Proporcionar un entorno seguro para los datos y las aplicaciones Mantener los costes de IT bajos Reducir los costes y riesgos de desarrollo Proporcionar soporte de nivel empresarial y servicios cuando se necesitan

4 SOLUCIONES OPEN SOURCE En el nacimiento y en el éxito que ha tenido Open Source existen 8 eventos que han sido clave para este; una línea de tiempo que explica la evolución que ha tenido el software de Código Abierto a través de los años. Recordando que esta metodología ha tenido un impacto masivo en la Red en los últimos años, 1980 El arribo de Usenet La metodología del Open Source se maneja a favor de la colaboración; Usenet es el primero en la colaboración y en el soporte vía Internet. Con su llegada, un gran grupo de desarrolladores tuvieron la oportunidad de colaborar a nivel mundial, permitiéndoles así elaborar una comunidad para compartir software, ideas y herramientas de programación Richard Stallman comienza el proyecto GNU Este plan a la fecha continúa creciendo masivamente; el proyecto GNU de Richard Stallman inauguró la colaboración masiva para el software libre y de código abierto. En 1985 Stallman creó la Free Software Foundation que dio como resultado una gran cantidad de software Open Linus Torvalds crea Linux Linux resultó de una decisión arriesgada por parte de Linus Torvalds mientras buscaba crear su propia versión del Minix Kernel; Linux entonces se convirtió en la pieza faltante para el proyecto GNU de Richard Stallman, ya que provee un sistema operativo completamente libre y de código abierto, uno de los más utilizados en la actualidad se funda Red Hat. Red Hat, logró hacer de un servicio gratuito un negocio lucrativo y abrió las puertas para otras organizaciones de Open Source, por esto es tal vez una de las aportaciones más importantes para el software de Código Abierto. Con su propia distribución de Linux ha generado ganancias sorprendentes, probando que el Open Source puede ser un negocio palpable y 100% remunerable; en el año 2009 sus ganancias fueron de millones de dólares y esperan incrementar estas cifras para el año MySQL Michael Widenius y David Axmark comenzaron el desarrollo de MySQL en 1994 y lanzaron la primera versión completa en MySQL se ha convertido en la solución Open Source más completa y funcional para bases de datos y a la fecha es utilizado por sitios reconocidos y populares (como ejemplo Wikipedia y Facebook), sin mencionar que para finales del 2009 se registraron más de 11 millones de instalaciones de MySQL.

5 1996 Apache El servidor HTTP Apache, justo como sucedió con Red Hat en 1993, comprobó una vez más que un producto Open Source puede dominar el mercado en su totalidad. Basado en NSCA HTTPd (uno de los primeros servidores web), Apache es, de manera consistente, el WebServer Software más utilizado desde el día de su creación, y a la fecha se mantiene en la cima esperando ser líder por muchos años más. Es utilizado por organizaciones grandes e importantes en el mundo de Internet Netscape ataca con Mozilla En una desesperada guerra contra Microsoft (y su Internet Explorer), Netscape finalmente decide convertir su navegador web a Open Source en Esto abrió las puertas a la comunidad Mozilla, que por medio de transformaciones, desarrollo y la inevitable caída de Netscape, se convirtió en lo que hoy conocemos como Firefox, uno de los navegadores más importantes y más recomendados en la actualidad Canonical lanza Ubuntu Canonical, la compañía del millonario Mark Shuttleworth, lanzó Ubuntu en el año 2004 esperando una respuesta débil en el mercado. Sin embargo Ubuntu rápidamente ganó terreno, llevando a Linux a una distribución masiva para convertirse en el sistema operativo de Linux más utilizado en la actualidad (se registraron más de 13 millones de usuarios en Junio 2009) Ubuntu es, hasta este día, el último peldaño, y uno de los más importantes, en la línea de tiempo para Open Source.

6 OPENBRAVO Historia y evolución Openbravo se desarrolló en un principio por dos profesores de la Universidad de Navarra. Usaron como base Compiere y orientaron el proyecto como una aplicación Web. El crecimiento de Openbravo es debido a la contribución de su comunidad internacional de usuarios, partners y desarrolladores en constante expansión. El modelo de negocio de la compañía basado en el software libre comercial, elimina el coste de las licencias y ofrece soporte, servicios y mejoras de los productos mediante una suscripción anual. Un creciente catálogo de soluciones y extensiones para su ERP, tanto comerciales como gratuitas, se encuentran disponibles en su marketplace on-line, Openbravo Exchange. Openbravo está licenciado bajo Openbravo Public License Version 1.1 ("OBPL") que es una adaptación de la licencia libre Mozilla PublicLicense (MPL), licencia que cumple completamente con la definición de software de código abierto de la Open Source Initiative (OSI) y con las cuatro libertades del software libre enunciadas por la Free Software Foundation (FSF). Openbravo, respaldado por inversores internacionales, ha conseguido un récord de financiación en el ámbito de los ERP en software libre de la mano de Amadeus Capital Partners, GIMV, Adara Venture Partners y Sodena. Datos de interés: Fundación Productos Equipo Rondas de Financiación , como Tecnicia , se convirtió en Openbravo - Openbravo ERP - Openbravo POS empleados - Equipo Directivo - Consejo de Administración - Enero 2006: 6.4 M$ - Mayo 2008: 12.5 M$

7 Componentes Gestión de Datos Maestros: Para minimizar errores, centralizando los datos en un único repositorio compartido.

8 Garantiza la coherencia y trazabilidad de los procesos de la empresa para la correcta gestión de los datos maestros del negocio (productos, clientes, proveedores, empleados, componentes, listas de materiales, etc.). También mantiene una única codificación, evita duplicidades y ayuda a compartir la información relevante entre todas las áreas de su empresa Gestión de aprovisionamientos o compras: Da control a la cadena de suministros con una funcionalidad que minimiza los costes de adquisición y optimiza la colaboración con sus partners. Totalmente integrado con Gestión de finanzas y almacenes (Tarifas, pedidos de compra, recepción de mercancías, registro y contabilización de facturas de proveedores, planificación de los aprovisionamientos, etc.).

9 El uso de Openbravo ERP durante toda la cadena de suministros garantiza la integridad, el seguimiento y la coherencia del proceso. Cada documento está basado en la información contenida en el documento previo, con lo que la introducción de datos errónea se evita. De esta manera, es posible navegar a través de diferentes documentos que conforman el flujo (orden, recepción, factura, pago) y saber en tiempo real el estado de cualquier orden (pendiente, entregado, parcialmente entregado, facturado, etc.). La integración natural del proceso con contabilidad garantiza que el departamento de finanzas siempre está al día de los datos. Gestión de almacenes: Optimiza el inventario y la satisfacción de los clientes de la empresa (almacenes y ubicaciones, unidades de almacén, lotes, número de serie, bultos, etiquetas, entradas, salidas, movimientos entre almacenes, inventarios, valoración de existencias, transportes, etc.).

10 Los procesos de gestión de almacenes que incorpora Openbravo ERP tiene la posibilidad de definir la estructura de almacenes de su organización hasta el mínimo nivel (ubicación) facilita que los stocks estén siempre perfectamente localizados. Adicionalmente, las capacidades para gestionar los lotes de mercancías y la posibilidad de utilizar números de serie aseguran el cumplimiento de los requisitos de trazabilidad impuestos en la mayoría de industrias. Gestión de proyectos y de servicios: Orientado a empresas cuya actividad se basa en la entrega y/o realización de proyectos o servicios. Con relación a los proyectos, Openbravo ERP permite gestionar, de manera perfectamente integrada con el resto de la aplicación, el presupuesto, las fases, los costes y las compras asociados a cada proyecto individual. El componente de servicios, permite la definición ición de servicios y recursos, como el control de todas las actividades, facturables o no, realizadas para un cliente externo o interno, así como la monitorización detallada de los gastos incurridos (Proyectos, fases, tareas, recursos, presupuestos, control de gastos y facturación, compras asociadas, etc.).

11 Gestión de la producción: Las funciones de producción y gestión de planta en Openbravo ERP permiten el modelado de la estructura productiva de cada organización (secciones, centros de coste, máquinas y utillajes), así como de los datos relevantes para la producción: planes de producción (secuencias de operaciones) y productos involucrados en las mismas. En la actualidad, la funcionalidad suministrada por Openbravo ERP se orienta a cubrir las necesidades habituales de los entornos de producción discreta: planificación de la producción y de los aprovisionamientos relacionados mediante MRP, creación de órdenes de fabricación, partes de trabajo (notificación de tiempos y consumos), cálculo de los costes de producción, notificación de incidencias de trabajo y partes de mantenimiento.

12 Gestión comercial y CRM: La funcionalidad de Openbravo ERP en el área de gestión comercial está expresamente diseñada con el objetivo de permitir la máxima flexibilidad y agilidad en la ejecución, determinantes en cualquier proceso comercial. Es posible encadenar los documentos (pedido, albarán, factura) en cualquier orden que la empresa precise o incluso prescindir de alguno de ellos si no es necesario. Todo ello se consigue sin sacrificar la coherencia e integridad de los datos y garantizando la trazabilidad del proceso. Las capacidades de integración con sistemas de captura de pedidos en PDA extienden la potencia de la solución más allá de los límites físicos de la propia empresa (tarifas, escalados, pedidos de venta, albaranes, facturación, rápeles, comisiones, CRM, etc.).

13 Gestión Financiera y Contabilidad: La solución de contabilidad proporcionada por Openbravo ERP está diseñada para minimizar la introducción manual de datos por parte del usuario, liberándole así de tareas pesadas y rutinarias y permitiendo, por tanto, que pueda focalizarse en otras de mayor valor añadido. Este incremento de productividad es debido a que el área financiera actúa como un recolector de todos los hechos relevantes que se van generando desde el resto de áreas de gestión, de manera que éstos tienen un reflejo automático en la contabilidad general, en las cuentas a cobrar y en las cuentas a pagar en cuanto se producen (Plan de cuentas, cuentas contables, presupuestos, impuestos, contabilidad general, cuentas a pagar, cuentas a cobrar, contabilidad bancaria, balance, cuenta de resultados, activos fijos, etc.)

14 Inteligencia de negocio (BI): Las organizaciones empresariales manejan en la actualidad muchos datos en la práctica de su actividad, pero ello no significa necesariamente que dispongan de información útil para la gestión de su negocio. El componente de BI de Openbravo ERP, integrado en el propio sistema de gestión, le ayudará a realizar un seguimiento continuo del estado de su negocio, proporcionándole la información relevante para la toma de decisiones. Los cuadros de mando predefinidos le permitirán verificar, mediante la monitorización de una serie de indicadores clave, si la estrategia definida está siendo correctamente implantada en su organización.

15 .Módulos: Openbravo POS: Es un proyecto de punto de venta en código libre patrocinado por Openbravo. Funciona como un módulo totalmente integrado con Openbravo ERP, con un buen flujo de información desde la venta al back office. Ofrece toda la gama de funcionalidades que el sector minorista demanda: ventas, reembolsos, informes diarios, gestión de efectivo, gestión de almacenes, etc. Gestión de Datos Maestros: Productos, categorías y subcategorías, imágenes, impuestos, almacenes, áreas de restaurante y disposición de las mesas, usuarios y roles, etc. Gestión de Almacenes: Propiedades de productos, movimientos de productos, recuento de inventario, recibos de productos, etc. Módulo para Restaurantes: Gestión de reservas, áreas de restaurante personalizables, ocupación, etc. Seguridad: Roles, usuarios, restricciones de acceso, etc.

16 Descripción general Openbravo es una aplicación completamente web que ha sido desarrollada utilizando estándares abiertos, alrededor de una combinación única entre los marcos de desarrollo MVC (Model, View, Control) y MDD (Model Driven Development), lo que facilita el desacoplamiento de las áreas de desarrollo, permitiendo el crecimiento sostenible de la aplicación y una mayor facilidad en el mantenimiento del código. La mayor parte del código se genera automáticamente por el motor denominado WAD (Wizard for Application Development), basándose en la información contenida en el Diccionario del modelo de datos (Data Model Dictionary). Esta característica proporciona una mejor calidad del código al reducir drásticamente la codificación manual, al tiempo que mejora la productividad y eficiencia del desarrollo. El motor ejecuta y recompila la aplicación cada vez que el administrador modifica la configuración para adaptarla a un nuevo requerimiento. Openbravo ERP utiliza tecnologías modernas, pero sólidas y suficientemente probadas, para cumplir los requerimientos estrictos de rendimiento y escalabilidad d de cualquier entorno empresarial: Java y Javascript SQL y PL/SQL XML HTML Openbravo también aprovecha lo mejor de un número de reconocidos marcos en el mundo de software libre para llevar a cabo un proceso de desarrollo más eficaz. Componentes clave de la arquitectura

17 Relación con las unidades organizacionales de la empresa Gestión de datos maestros: Se utiliza para las gerencias de producción, ventas y finanza para mantener un control ágil de sus procesos. Gestión de aprovisionamiento: Se relaciona con las áreas de ventas y finanzas ya que en este modulo se llevan procesos de tarifas, pedidos de compra, recepción de mercancías, registro y contabilización de facturas de proveedores, planificación de los aprovisionamientos, etc. Gestión de almacenamiento: Se relaciona con el modulo de producción y a utilizarse en el área de producción, ya que permite estar al tanto del almacén y la ubicación, como por ejemplo lotes, bultos, entradas, salidas, etc. Todo esto con el fin de facilitar el stock. Gestión de proyectos y servicios: Se puede utilizar en el área de sistemas si la empresa no se dedica totalmente a lo tecnológico. Gestión de la producción: Área de producción, ya que se puede controlar la estructura de la planta, planes de producción, ordenes de fabricación, etc. Gestión Comercial y CRM: Área de finanzas y mercadeo, para optimizar la relación comercial, como las tarifas, pedidos de venta, facturación, etc. Finanzas y contabilidad: Área finanzas, permite controlar las finanzas a través de todo el ciclo del negocio. La solución de contabilidad está diseñada para minimizar la entrada manual de datos por el usuario. Inteligencia de negocios: Área de sistemas, para generar informes muy específicos sobre la gestión del sistema y monitorear los principales indicadores del negocio.

18 OPENMFG Historia y evolución La aplicación de planificación de recursos empresariales (ERP) OpenMFG de la compañía del mismo nombre, es una buena solución de nivel medio para organizaciones que desean dar un paso adelante de un sistema básico de contabilidad y el cumplimiento de las condiciones contractuales. Con un precio bastante competitivo que parte de los dólares por usuario por una licencia de por vida y dólares por usuario por una suscripción anual de 15 usuarios, OpenMFG 1.3 está diseñado para la industria de fabricación. Sin embargo, la estructura básica de datos que permite a los fabricantes lo convierte en igualmente útil para empresas que venden mercancías, especialmente aquellas que ofrecen conjuntos complejos de productos, como son los distribuidores. Una serie de factores hacen que OpenMFG destaque entre los productos ERP de licencia tradicionales, como MAS 90 y MAS 200 de Sage Software o Everest 3.0 de Everest Software. La mayor diferencia está en el diseño de programación de OpenMFG, que utiliza software de códigos abiertos para la arquitectura cliente/servidor, incluyendo Qt de Trolltech y PostgreSQL de PostgreSQL Global Development Group. OpenMFG licencia el producto a través de un acuerdo permisivo de código fuente. La compañía no ofrece una licencia de código abierto, la aplicación no se ofrece gratuitamente y terceros no tienen la autorización de modificar el código fuente y distribuir modificaciones. Sin embargo, la licencia de OpenMFG permite a las empresas licenciadas modificar el código fuente así como contribuir con modificaciones que puedan mejorarlo, dos cosas que los proveedores de soluciones ERP no suelen permitir en este segmento de pymes. Componentes y Módulos OpenMFG Construido con el Abierto de base de datos fuente de PostgreSQL, y el Abierto de marco Qt fuente de Trolltech para C++, que proporciona la funcionalidad para una amplia gama de empresas e industrias. Incluye los siguientes módulos:

19 Contabilidad (multi-empresa, contabilidad general, cuentas por cobrar y por pagar, conciliación bancaria, reportes financieros) Las ventas (cotizaciones, captura de pedidos, las ventas de presentación de informes, gastos de envío) De CRM (libreta de direcciones universal, gestión de incidentes, gestión de oportunidades, listas de tareas, gestión de proyectos) Compras (pedidos, la recepción de información de proveedores) Definición del producto (artículos, infinito billetes de nivel de material, las facturas de las operaciones, cuentas de obtentor de material, cálculo de costos) Inventario (instalación de múltiples, múltiples lugares, otras características avanzadas de almacenamiento) Producción (órdenes de trabajo, el apoyo a make-to-order, make-tostock, repetitivo), De Planificación (Planificación de Requerimientos de Manufactura- MRP, Master Production Scheduling, MPS, Buffer Management- TOC) OpenRPT abierto de redacción de informes de origen Descripción general OpenMFG (generalmente abreviado "OMFG") es una fuente abierta y plenamente integrada en la contabilidad, ERP, CRM y soluciones de software empresarial, de xtuple. La solución OpenMFG le permite al cliente: Visibilidad en todas las operaciones. Ahora usted puede conocer sus niveles de inventario, pedidos pendientes, el saldo de caja, cobro de créditos en una aplicación, todo al mismo tiempo. Tomar decisiones con hechos, no suposiciones. Control. Con toda la información acerca de sus operaciones en un sistema fácil de usar, usted tiene un mayor control sobre sus operaciones. De lucha contra incendios y medidas de respuesta dar paso a la planificación preventiva y el equilibrio de los recursos. La gestión del flujo de caja. Control en tiempo real y una mayor visibilidad a través de las operaciones significa que la gestión del efectivo se ha simplificado y acelerado. OpenMFG es una producción centrada en los recursos de planificación empresarial, incluyendo soluciones para ésta y la funcionalidad de cubrir los procesos de negocio para los segmentos de producción múltiple, la gestión de relaciones con los clientes, y la contabilidad. La compañía utiliza las tecnologías de código abierto, y una filosofía de desarrollo de código abierto

20 que ofrece a sus clientes una solución híbrida comercial. La Comunidad OpenMFG (clientes, distribuidores, socios de desarrollo), todos obtienen el código fuente y tienen la capacidad de contribuir de nuevo a la aplicación de base. Las principales Funcionalidades y atractivos de OpenMFG son: OpenMFG ofrece además un diseño muy atractivo en las interfaces y flujos de trabajo, que facilita la introducción y gestión de información en cada uno de los módulos. Cada módulo dispone de un menú dedicado que muestra sus diferentes elementos y OpenMFG presenta las operaciones comunes entre módulos de una barra de herramientas. Generalmente, la información relevante está a un solo clic de ratón en cualquiera de los formularios que se ofrecen para acceder a datos guardados en el sistema, como puede ser un listado de clientes, proveedores o piezas. También destaca el uso de expresiones comunes para acelerar el acceso a las distintas categorías de productos, tipos de proveedores, y códigos de clase y planificación. Por ejemplo, las expresiones permiten a los planificadores buscar las partes de trabajo más eficazmente. La seguridad se gestiona a través de un modelo de usuario - privilegio. Cada módulo incorpora un conjunto de privilegios que proporcionan un acceso a datos granular. Relación con las unidades Organizacionales de la empresa. Las funcionalidades de OpenMFG se dividen en cuatro módulos: contabilidad, cadena de suministro, ejecución y definición y planificación. Organizaciones con recursos de TI limitados pueden instalar el software y gestionar los derechos y privilegios de usuarios con facilidad, aunque lo más probable es que necesiten algún técnico con experiencia para desplegar el software además de formación del personal para la migración de datos. El conjunto de módulos de OpenMFG aporta toda la funcionalidad básica utilizando el lenguaje y flujos de trabajo de la Asociación de Gestión de Operaciones. Las empresas más pequeñas posiblemente requieran los servicios de un consultor o revendedor para adaptar el producto a sus peculiaridades de negocio ya que la escalabilidad de la plataforma o la agregación de funciones requieren de un conocimiento de Qt y PostgreSQL, aplicaciones no muy comunes en el mundo de los negocios.

21 El módulo de ejecución y el módulo de definición y planificación gestionan la información de fabricación y cadena de suministro que adjudican las siglas 'MFG' a OpenMFG. La generación de informes viene integrada en todos los módulos de la aplicación, proporcionando accesos a informes a través de menús secundarios desde el menú principal o desde dentro de un formulario. Aunque la aplicación no dispone de un generador de informes tradicional, OpenRPT, el generador de informes de fuente abierta de OpenMFG, ha sido incrustado en los módulos para la creación de informes customizados. De acuerdo a los módulos que tiene OpenMFG, se tiene un vínculo con las siguientes unidades organizacionales de la empresa: Finanzas ventas, marketing y soporte al cliente. Presupuesto y planificación. Producción. Gestión de proyectos Auditoria Inteligencia de Negocios Desarrollo de los componentes y módulos OpenMFG Tecnología: El diseño de dos niveles de las soluciones del xtuple pone intencionalmente la carga del tratamiento transaccional en el servidor - específicamente el servidor de la base de datos. Toda la lógica del negocio reside en la lengua procesal de la base de datos abierta de la fuente PostgreSQL, teniendo en cuenta una variedad de interfaces y de escalabilidad del cliente desatado por limitaciones del lado del cliente. El interfaz primario es hoy un cliente gráfico del interfaz utilizador (GUI) que funciona encendido las plataformas de Windows, de Linux/del Unix, y del Macintosh. OpenMFG Cliente del GUI El cliente GUI escrita en Qt, de Trolltech, con sede en Noruega. Qt es un C++ kit de herramientas para desarrollo de aplicaciones. Permite que los desarrolladores de aplicaciones dirigidas a todos los principales sistemas operativos (Windows, Linux / Unix, Mac) con un único código de la aplicación de origen. Qt proporciona una API independiente de plataforma a todas las funcionalidades de la plataforma central: interfaz gráfica de usuario, acceso a bases de datos, redes, manejo de archivos, etc. La

22 biblioteca Qt encapsula las APIs de diferentes sistemas operativos diferentes, siempre que el programador de aplicaciones con una sola API común para todos los que operan sistemas. La API nativa C son encapsulados en un conjunto de orientada a objetos C + + clases. OpenMFG Server / Business Logic La aplicación OpenMFG hacen un uso intensivo de la lengua de procedimiento Postgres 'integrado, llamado PL / pgsql. Cada vez que cualquier tipo de transacción se lleva a cabo en el sistema - una cuenta financiera se abonará o cargará, una pieza del inventario que se mueve, o una orden en cuenta - lo que está sucediendo en un Postgres procedimiento almacenado, desencadenador o función. Este planteamiento hace que sea relativamente fácil para otro software de cliente, además de que el cliente OpenMFG gráfica a la funcionalidad de acceso de las empresas. XTuple socios y clientes se han desarrollado diversas alternativas de interfaces para acceder a la base de datos Postgres backend, como portales web, dispositivos inalámbricos y de escritorio de software de productividad de oficina. GNU ENTERPRISE Historia GNU Enterprise En 1996 Wiesiek Poszewiecki empezó GNU G/L, y entre 1997 a 1998 junto con Jonas Oberg comenzaron a retirar GNU G / L después de que estaba inactiva. En Julio de 1999 nace el proyecto obelisco, dirigido por James Thompson (EE.UU.), Didier legein (Bélgica) y el Grupo de GNU / L (FSF proyecto), gestionado por Jonas Oberg (Suecia) se fusionaron para convertirse GNU Enterprise. Con el objetivo de hacer más que un simple G/L en febrero de 2000 se fusionó con GNUe, dando como resultado el Proyecto de cordura (ERP), gestionado por Jade Meskill (EE.UU.) y Vecinos Derek (EE.UU.). En marzo del 2000 se dio inicio de la actual encarnación de GNUe. Durante la primavera y principios del verano se unió al equipo central Reinhard Müller (Austria), Arno Pedusaar (Estonia), y Bill Hamilton (EE.UU.). En Julio de 2000, Treshna, representada por Andrew Murie (Nueva Zelanda) y Andrew Hill (Nueva Zelandia), se unió al equipo central, y comenzó a trabajar en GNUe Application Server (GEAS).

23 En Octubre de 2000 GNUe Application Server fue lanzado con soporte para bases de datos relacionales MySQL y Postgres, y el GNUe formas fue liberado para la descarga gratuita. Posteriormente en Noviembre fue liberada la versión de GNUe formas y GEAS para gestión de proyectos y módulos de inventario. En febrero del 2001, se hicieron demostración de los módulos en la LinuxWorldExpo en Nueva York, donde obtuvo un éxito rotundo. Entre el 2001 y el 2002, más versiones y módulos de GNU fueron liberados, y en marzo del 2002 se anunció la Fusión entre GNUe y Doble Chocco Latte. Componentes GNU Enterprise El Paquete de GNUe son un conjunto de aplicaciones de empresa construido utilizando las herramientas de GNUe. Finanzas Debido a las finanzas y la contabilidad son el corazón de cada negocio, GNUe Financias es el corazón de GNU Enterprise. Con él, usted puede manejar su dinero en efectivo, pagar sus facturas, factura a sus clientes, asignar presupuestos, gestionar su patrimonio y analizar sus costes. Relaciones humanas Customer Relationship Management (CRM) permite a sus ventas, marketing y grupos de apoyo al cliente para trabajar juntos para mejorar el cliente (y previstas) para la satisfacción. GNU Enterprise CRM ofrece la gestión de campañas, realización literatura, gestión de leads, análisis de ventas y gestión de centro de llamadas / support. Como la mayoría de los paquetes de CRM, GNU Enterprise CRM realmente cubre más que las relaciones con los clientes. Ventas y marketing debe ser capaz de usar este paquete para encontrar información sobre todas las organizaciones que están contribuyendo al desarrollo de las ventas de la compañía, o que son potenciales usuarios de sus productos. Por ejemplo, el trabajo de desarrollo con un instituto de investigación técnica puede dar lugar a la información relacionada con ese instituto de ser capturado en los datos de CRM.

SMA ERP. Innovador. Una solución verdaderamente abierta diseñada nativamente para web

SMA ERP. Innovador. Una solución verdaderamente abierta diseñada nativamente para web SMA ERP La solución que se adecua a sus necesidades. Extensa cobertura funcional: Contabilidad integrada, Ventas y CRM, Compras, Almacén, Producción y Gestión de Proyectos y Servicios. Evolucione fácilmente:

Más detalles

COMPILACION BIBLIOGRAFICA OPENSOURCE

COMPILACION BIBLIOGRAFICA OPENSOURCE COMPILACION BIBLIOGRAFICA OPENSOURCE Presentado Por Luz Marina López Gómez Juan Pablo Castro UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE INGENIERIAS Ingeniería de Sistemas Y Computación Agosto 25 de 2010 Manizales

Más detalles

El Primer ERP Open Source de Chile

El Primer ERP Open Source de Chile El Primer ERP Open Source de Chile Software como un Servicio Es el manejo en forma remota de las operaciones de TI (Tecnología de Información) de una empresa, tales como la mantención y soporte de software,

Más detalles

Sistema Integrado de Gestión en Software Libre. Octubre 2008

Sistema Integrado de Gestión en Software Libre. Octubre 2008 Sistema Integrado de Gestión en Software Libre Octubre 2008 Índice 1 2 3 Introducción Vigilancia tecnológica Proyecto Integración de Herramientas Introducción Objetivos: Definir el escenario actual en

Más detalles

PLATAFORMAS Y SOLUCIONES EN SOFTWARE LIBRE PLATAFORMAS MIPYME. OpenTechnology. nicaragua

PLATAFORMAS Y SOLUCIONES EN SOFTWARE LIBRE PLATAFORMAS MIPYME. OpenTechnology. nicaragua nicaragua PLATAFORMAS Y SOLUCIONES EN SOFTWARE LIBRE OpenTechnology PLATAFORMAS MIPYME ÍNDICE 1 2 3 Introducción Soluciones para EMPRESAS Modelos de Explotación 6 1. Introducción nicaragua Somos Expertos

Más detalles

ivector Integra Colombia

ivector Integra Colombia ivector Integra Colombia VECTORE Aliado integral para sus Sistemas de Información Quiénes somos? Vectore, Iniciativas de Negocio es una Consultora, cuya área de Sistemas de Información ha realizado implantaciones

Más detalles

Software libre. El software libre provee la libertad de: Documentación (guías, wikis, faqs, etc.). Programa ejecutable. Código fuente del programa.

Software libre. El software libre provee la libertad de: Documentación (guías, wikis, faqs, etc.). Programa ejecutable. Código fuente del programa. GNU / Linux Software libre Es una forma ética de entender el software (en su desarrollo, comercialización, distribución y uso). Con el software libre se distribuye: Documentación (guías, wikis, faqs, etc.).

Más detalles

el valor de la experiencia

el valor de la experiencia el valor de la experiencia MADRID C/ Hermosilla, 102, 4º, B - 28009 Madrid - España Tel.: (+34) 917 340 285 - Fax: (+34) 917 354 757 CANARIAS C/ Ruiz de Alda, 12, 3º - 35007 Las Palmas de Gran Canaria

Más detalles

www.heinsohn.com.co 04/03/2011 ERP S

www.heinsohn.com.co 04/03/2011 ERP S www.heinsohn.com.co 04/03/2011 ERP S Slide 1 Agenda Definiciones Componentes o Módulos Principales ERP en el mercado actual Metodología de Implementación AIP Ejemplo de venta de ERP Conclusiones Slide

Más detalles

nuevos desafíos nuevos horizontes

nuevos desafíos nuevos horizontes nuevos desafíos nuevos horizontes Tecnología de vanguardia Adaptación al cambio Vortex Evolution es una solución de gestión integral capaz de adaptarse al 100% de las necesidades de la PYME. Dispone de

Más detalles

Boletín Advisory* En este número. Introducción

Boletín Advisory* En este número. Introducción Boletín Advisory* Marzo 2006 Distribución exclusiva para clientes y relacionados de Espiñeira, Sheldon y Asociados En este número Introducción Funcionalidades claves de SAP Business One Beneficios Riesgos

Más detalles

MODA. el software específico para

MODA. el software específico para el software específico para La Solución SGI MODA, desarrollada sobre la plataforma SAP Business One, permite controlar y optimizar todos los procesos de gestión de su negocio, incluidos la fabricación

Más detalles

Sistema de gestión integral de empresas:

Sistema de gestión integral de empresas: Sistema de gestión integral de empresas: Desarrollo e instalación. Propuesta Técnica para el desarrollo e instalación de openbravo ERP Referencia: 0051/2008 Página 1 de 34 1. ALCANCE DE LA PROPUESTA En

Más detalles

INTRODUCCIÓN A SAP. 22 de octubre de 2009 AlfilSAP.com. Copyright 2009 Ricardo Naya ricardo.naya@alfilsap.com

INTRODUCCIÓN A SAP. 22 de octubre de 2009 AlfilSAP.com. Copyright 2009 Ricardo Naya ricardo.naya@alfilsap.com INTRODUCCIÓN A SAP 22 de octubre de 2009 AlfilSAP.com Copyright 2009 Ricardo Naya ricardo.naya@alfilsap.com Pág 2 de 8 1. Introducción El siguiente curso está diseñado para aquellas personas que no tienen

Más detalles

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s w w w. a s i r e d. e s 1 INDICE Presentación Que nos permiten Sobre que actuan Que hacen Hasta donde alcanzan Arquitectura Tecnología Acceso Beneficios Ventajas Posibilidades A quienes va dirigido Como

Más detalles

Microsoft Dynamics AX

Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX BENEFICIOS: Funciona de forma integrada como los productos de Microsoft ya conocidos Fácilmente personalizable y altamente escalable Tecnología avanzada que

Más detalles

INFORME PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N EI-007-2007

INFORME PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N EI-007-2007 INFORME PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE N EI-007-2007 1. NOMBRE DEL ÁREA División de Sistemas de Información 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN Luis Antonio Manya Aqquehua 3. CARGO Jefe de Sistemas de Información

Más detalles

SOLUCIONES EMPRESARIALES

SOLUCIONES EMPRESARIALES SOLUCIONES EMPRESARIALES 10/13/2011 ORACLE / EXACT Tabla de contenido DESCRIPCIÓN Y ESTRUCTURA GENERAL... 3 PLATAFORMA DE HARDWARE Y SOFTWARE... 4 ESTRUCTURA EN DETALLE... 4 Finanzas... 4 Ventas... 4 Marketing...

Más detalles

infodasis. Gestión integral de la Empresa infodasis Gestión Integral de la Empresa.

infodasis. Gestión integral de la Empresa infodasis Gestión Integral de la Empresa. infodasis. Gestión integral de la Empresa infodasis Gestión Integral de la Empresa. 1 ÍNDICE 1. INFODASA 2. ERP. 3. Open Source. 4. Requisitos de instalación. 5. Características. 6. Módulos. 2 Infodasa

Más detalles

Sesión No. 11. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 11. Contextualización: Nombre de la sesión: SAP PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 11 Nombre de la sesión: SAP Contextualización: Hasta la sesión anterior conocimos sobre distintas paqueterías contables, principalmente para pequeñas y medianas empresas

Más detalles

TOMA DE DECISIONES. Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II )

TOMA DE DECISIONES. Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II ) TOMA DE DECISIONES Unidad 10: Meta-competencias para la toma de decisiones ( II ) Objetivo específico 10: Conocer las competencias para superar los problemas de la fragmentación en las empresas y las herramientas

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

OpenERP - Web Es completo Es potente Es flexible Es libre Es accesible

OpenERP - Web Es completo Es potente Es flexible Es libre Es accesible OpenERP - Web Es completo Los módulos base de OpenERP pueden gestionar una empresa de manera estándar en todos sus departamentos y ademas, con la parametrización adecuada, puede llegar a personalizar todos

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS ALHAMBRA

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS ALHAMBRA CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS ALHAMBRA 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características Funcionales. 3.3.-

Más detalles

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Resumen NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Cátedra: Administración Gerencial Integrantes: Broggi, Nicolás Leg: 52897 Fiorelli, Alexis Leg: 52605 Gramajo, Flavia Leg: 52574 Roldán, Maximiliano

Más detalles

IV CONGRESO REGIONAL SOBRE ERP. Presentacion del caso de éxito Hipertehuelche Cadena de Home Centers

IV CONGRESO REGIONAL SOBRE ERP. Presentacion del caso de éxito Hipertehuelche Cadena de Home Centers IV CONGRESO REGIONAL SOBRE ERP Presentacion del caso de éxito Hipertehuelche Cadena de Home Centers Temario Nuestra Empresa El escenario y la decisión Porqué OpenSource? Porqué openxpertya? openxpertya

Más detalles

Descripción Ventajas Ventajas de CA

Descripción Ventajas Ventajas de CA CA ARCSERVE BACKUP, UN PRODUCTO DE PROTECCIÓN DE DATOS DE ALTO RENDIMIENTO LÍDER DEL SECTOR, UNE LA INNOVADORA TECNOLOGÍA DE ELIMINACIÓN DE DATOS DUPLICADOS, INFORMES POTENTES DE GESTIÓN DE RECURSOS DE

Más detalles

entregar información actualizada y oportuna, permitiéndole conducir su empresa con mayor eficiencia y control.

entregar información actualizada y oportuna, permitiéndole conducir su empresa con mayor eficiencia y control. TopShop ERP Miguelete 2162 esq. Martín C. Martínez /// TEL: (598) 2400 4802* /// CP 11800 Montevideo - Uruguay E-mail: info@ayp.com.uy ventas@ayp.com.uy - /// Sitio Web: www.ayp.com.uy Desarrollo de Software

Más detalles

L O G Í S T I C A. Oscar Mario Gil Ríos

L O G Í S T I C A. Oscar Mario Gil Ríos L O G Í S T I C A Oscar Mario Gil Ríos Un Sistema de Información se puede definir como un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar

Más detalles

Simplificación de la gestión empresarial

Simplificación de la gestión empresarial Resumen de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas: SAP Business One Objetivos Solución Beneficios Información básica Simplificación de la gestión empresarial 2013 SAP AG o una

Más detalles

QAD Enterprise Applications

QAD Enterprise Applications QAD Enterprise Applications QAD Enterprise Applications es una suite completa de productos con funcionalidad que atiende las necesidades de organizaciones individuales o multinacionales. QAD Enterprise

Más detalles

2. FUNDAMENTACION TEORICA

2. FUNDAMENTACION TEORICA 2. FUNDAMENTACION TEORICA 2.1 FUNDAMENTO GENERAL - ENFOQUE DE LOS PROYECTOS DE TI - Orientado al CLIENTE - Orientado a los Sistemas de Información - OSI Existen diversos criterios para clasificar los proyectos

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

Pronto Xi Enterprise Management System Pronto Software. Compilación Bibliográfica. Autores: Pablo A Molina R. Leandro Jimenez

Pronto Xi Enterprise Management System Pronto Software. Compilación Bibliográfica. Autores: Pablo A Molina R. Leandro Jimenez Pronto Xi Enterprise Management System Pronto Software Compilación Bibliográfica Autores: Pablo A Molina R. Leandro Jimenez Auditoría informática Universidad de Caldas Ingeniería en sistemas y computación.

Más detalles

TRABAJE INTELIGENTEMENTE. Microsoft Dynamics NAV 2009 Sencilla. Inteligente. Innovadora

TRABAJE INTELIGENTEMENTE. Microsoft Dynamics NAV 2009 Sencilla. Inteligente. Innovadora TRABAJE INTELIGENTEMENTE Microsoft Dynamics NAV 2009 Sencilla. Inteligente. Innovadora SENCILLEZ La solución de gestión empresarial para más de un millón de usuarios en todo el mundo Rápida de implementar,

Más detalles

ACP07. Que es un erp.

ACP07. Que es un erp. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA ACP07. Que es un erp. JOSE DE JESUS CISNEROS PEREZ REG. 1996632 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Los sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP,

Más detalles

Software CRM On Premise ó CRM On Demand (SaaS)

Software CRM On Premise ó CRM On Demand (SaaS) Software CRM On Premise ó CRM On Demand (SaaS) 5 factores a considerar antes de tomar una decisión. Las alternativas de software disponibles en el mercado para apoyar una estrategia de CRM son muy amplias.

Más detalles

Qué es un ERP? Qué es un CRM? Entonces, qué es Dolibarr?

Qué es un ERP? Qué es un CRM? Entonces, qué es Dolibarr? Qué es un ERP? Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP, enterprise resource planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas

Más detalles

LINUX. GNU/Linux. Cuatro características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado:

LINUX. GNU/Linux. Cuatro características muy peculiares lo diferencian del resto de los sistemas que podemos encontrar en el mercado: LINUX GNU/Linux GNU/Linux es un sistema operativo de libre distribución, basado en el kernel Linux creado por Linus Torvalds y los desarrolladores del grupo GNU (Fundación para el software libre encabezada

Más detalles

Licencias en el Software Libre

Licencias en el Software Libre Introducción 1 1 Universidad del Quindío, Programa de Ingeniería Electrónica Flisol Armenia 2010. Contenido Introducción 1 Introducción El software libre 2 3 4 Contenido Introducción El software libre

Más detalles

Software de Gestión Empresarial para el Sector Cerámico y Azulejero

Software de Gestión Empresarial para el Sector Cerámico y Azulejero Software de Gestión Empresarial para el Sector Cerámico y Azulejero ceracore MODELO FREEWARE Sin coste de licencias de usuario Mantenimiento opcional y variable Garantía total de producto Personalizaciones

Más detalles

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial 1 Sesión No. 3 Nombre: Enterprice Resource Planning Objetivo: Al término de la sesión, el alumno identificará elementos de un Enterprise Resource

Más detalles

Software Libre. Guillermo Valdés Lozano. 28 de noviembre de 2007

Software Libre. Guillermo Valdés Lozano. 28 de noviembre de 2007 28 de noviembre de 2007 Documento protegido por GFDL Copyright (c) 2008. e-mail: guillermo(en)movimientolibre.com http://www.movimientolibre.com/ Se otorga permiso para copiar, distribuir y/o modificar

Más detalles

Qué le pediría a su ERP?

Qué le pediría a su ERP? Qué le pediría a su ERP? QUE INCORPORE LA TECNOLOGIA MAS AVANZADA: TECNOLOGIA.NET QUE INCLUYA HERRAMIENTAS DE DESARROLLO: EXPERTIS ENGINE 4.0 QUE CONTEMPLE UN AMPLIO ABANICO DE FUNCIONALIDAD: SOLUCIONES

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 4. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 4 Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE Contextualización: Todas las empresas requieren tener el control del buen funcionamiento tanto en operación y contable, pero

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS MICROSOFT DYNAMICS NAV

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS MICROSOFT DYNAMICS NAV CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS MICROSOFT DYNAMICS NAV 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características Funcionales.

Más detalles

Gestión de la Información

Gestión de la Información Gestión de la Información Sociedad de la Información Recurso Información Sistemas de Información Tecnologías de la Información Internet ii Fundamentos de SI: Gestión de la Información 49 Un Sistema de

Más detalles

En una palabra, DIRIGIR.

En una palabra, DIRIGIR. Sage Linea 100 2 Disminuir la pérdida de clientela I dentificar el perfil de cliente rentable Reducir costes de estructura I nvertir en relaciones duraderas Garantizar un servicio de calidad I ncrementar

Más detalles

DATACENTER SYSTEMS. Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP

DATACENTER SYSTEMS. Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP DATACENTER SYSTEMS Convierta su visión de negocio en realidad con Datacenter Systems ERP DATACENTER SYSTEMS ERP Usted ha trabajado duro para construir una visión para su negocio. Con Datacenter Systems

Más detalles

ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES?

ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES? ERP. SOLUCIÓN PARA PYMES? Febrero 2011 Introducción La Planificación de Recursos Empresariales, o simplemente ERP (Enterprise Resourse Planning), es un conjunto de sistemas de información gerencial que

Más detalles

Presentación de la Empresa

Presentación de la Empresa Presentación de la Empresa Perfil Empresa costarricense creada en el año 2006, con expertos en el desarollo y uso de tecnologías basadas en software libre, orientada a brindar soluciones en torno a estos

Más detalles

Tú diriges. SICAT E3 soluciona. Software de Gestión FOC310901

Tú diriges. SICAT E3 soluciona. Software de Gestión FOC310901 Tú diriges SICAT E3 soluciona Software de Gestión SICAT, una empresa a su servicio La compañía SICAT es una empresa privada española de consultoría, especializada en el diseño e implantación de Sistemas

Más detalles

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras.

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras. Asired ERP CRM es un sistema de gestión integral de empresas de tamaño pequeño y mediano que combina las diferentes áreas de la empresa a través de un ERP integrado con un sistema CRM para gestión de clientes

Más detalles

PORQUÉ SU EMPRESA DEBERÍA IMPLEMENTAR ADEMPIERE?

PORQUÉ SU EMPRESA DEBERÍA IMPLEMENTAR ADEMPIERE? PORQUÉ SU EMPRESA DEBERÍA IMPLEMENTAR ADEMPIERE? Autores Contribución Fecha Martine Lemillour (en representación de Posterita) Alexandre Tsang Mang Kin (en representación de Posterita) Joseph Brower (en

Más detalles

SOLUCIÓN: ERP Trébol/400

SOLUCIÓN: ERP Trébol/400 C/. Medes, 4-6 Bajos 08023 Barcelona Tel. 93 215 22 50 Fax 93 217 41 66 SOLUCIÓN: ERP Trébol/400 Solución Empaquetada y Multimodular La solución que ofrecemos está diseñada en base a requerimientos estandard

Más detalles

Sandra Patricia Chica Echeverri Esp. Auditoría de Sistemas LOGO

Sandra Patricia Chica Echeverri Esp. Auditoría de Sistemas LOGO VENTAJAS OPENSOURCE Sandra Patricia Chica Echeverri Esp. Auditoría de Sistemas LOGO INTRODUCCIÓN - OPENSOURCE Las soluciones ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales)

Más detalles

Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes

Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión de Relaciones con Clientes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Máster en Instalación, Gestión y Mantenimiento de CRM: Gestión

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

Innovación en la gestión para el Comercio Minorista IMPLANTACIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN PARA EL COMERCIO MINORISTA

Innovación en la gestión para el Comercio Minorista IMPLANTACIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN PARA EL COMERCIO MINORISTA Innovación en la gestión para el Comercio Minorista IMPLANTACIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN PARA EL COMERCIO MINORISTA 1. INTRODUCCION. El comercio minorista, particularmente aquel que opera nivel local y a

Más detalles

Athena WERP WebEnabled Enterprise Resources Planning

Athena WERP WebEnabled Enterprise Resources Planning Athena WERP WebEnabled Enterprise Resources Planning WERP WERP (WebEnabled Enterprise Resource Planning) es un sistema completo e integral de manejo de una compañía. Nace como producto de alto nivel para

Más detalles

SE IMAGINA PODER CONTROLAR TODOS LOS PROCESOS DE GESTIÓN CON UNA SOLA APLICACIÓN? SGI Moda ES SU ALIADO!

SE IMAGINA PODER CONTROLAR TODOS LOS PROCESOS DE GESTIÓN CON UNA SOLA APLICACIÓN? SGI Moda ES SU ALIADO! SE IMAGINA PODER CONTROLAR TODOS LOS PROCESOS DE GESTIÓN CON UNA SOLA APLICACIÓN? SGI Moda ES SU ALIADO! SGI Moda es la solución más potente de gestión empresarial para el sector textil, calzado y complementos,

Más detalles

Innovación de las Industrias Textiles

Innovación de las Industrias Textiles Master Universitario en Innovación de las Industrias Textiles Módulo La empresa en la sociedad del conocimiento Asignatura Visión actualizada de las aplicaciones de las TIC en la empresa Sesión Organización

Más detalles

Beneficios AplinsaPlus

Beneficios AplinsaPlus Aplicaciones Integradas es una casa de software con amplia experiencia en desarrollo de soluciones para las áreas de compras, ventas, inventarios, cxc, cxp, costos y producción, recurso humano, contabilidad,

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CONSULTORÍA (SIAC)

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CONSULTORÍA (SIAC) SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE CONSULTORÍA (SIAC) Ing. Marianella Arrieche Gerente de Calidad y Consultoría Ing. Carlos Perkinson Director Caracas, Abril 2010 AMAZING GLOBAL DE VENEZUELA Como implantador

Más detalles

Odoo (el nuevo OpenERP) Un completo sistema de gestión empresarial (ERP)

Odoo (el nuevo OpenERP) Un completo sistema de gestión empresarial (ERP) Odoo (el nuevo OpenERP) Un completo sistema de gestión empresarial (ERP) 1 Odoo ERP de código abierto más extendido del mundo. 2 0 en costes de licencias Sin puertas traseras. 100% Seguro y fiable Modular

Más detalles

Mayor integración Mejor visibilidad Mejores resultados

Mayor integración Mejor visibilidad Mejores resultados Mayor integración Mejor visibilidad Mejores resultados Apprise.es «Elegimos Apprise ERP por sus comprobados logros en productividad y eficiencia y por proporcionarnos una mejor visibilidad en nuestra cadena

Más detalles

Clase 01 El Sistema Operativo GNU/Linux

Clase 01 El Sistema Operativo GNU/Linux Clase 01 El Sistema Operativo GNU/Linux Introducción al Sistema Operativo GNU/Linux DCIC - UNS Copyright Copyright 2011 A. G. Stankevicius Se asegura la libertad para copiar, distribuir y modificar este

Más detalles

Altiris Asset Management Suite 7.1 de Symantec

Altiris Asset Management Suite 7.1 de Symantec Garantizar el cumplimiento y maximizar su inversión en TI Descripción general El cambio es ya inevitable para los departamentos de TI. No obstante, la gestión de recursos es el comienzo hacia una gestión

Más detalles

Elección de ERP: Criterios y Costes de implantación de un ERP

Elección de ERP: Criterios y Costes de implantación de un ERP Elección de ERP: Criterios y Costes de implantación de un ERP nº en la implantación de soluciones Microsoft Business Solutions Miguel Ángel Ortuño Director IBdos Participante en más de 300 proyectos de

Más detalles

Mayor integración Mejor visibilidad Mejores resultados

Mayor integración Mejor visibilidad Mejores resultados Mayor integración Mejor visibilidad Mejores resultados Apprise.mx «Elegimos Apprise ERP por sus comprobados logros en productividad y eficiencia y por proporcionarnos una mejor visibilidad en nuestra cadena

Más detalles

Informe de evaluación de ERP

Informe de evaluación de ERP Versión 1.0 Sergio Catalá Gil, scatala@iti.upv.es Carlos Martínez Burgos, cmarbur@iti.upv.es Javier Llácer Muñoz, jllacer@iti.upv.es c 2009 Instituto Tecnológico de Informática 16 de Enero de 2009 Resumen

Más detalles

Soluciones Informáticas para gestionar su empresa Presentación de empresa la Compañía La Compañía NEO GRUP Management, es un proyecto definido y creado para proporcionar a nuestros clientes, trabajando

Más detalles

ERP con gestión avanzada de producción LEAN MANUFACTURING + SCM

ERP con gestión avanzada de producción LEAN MANUFACTURING + SCM ERP con gestión avanzada de producción LEAN MANUFACTURING + SCM ser competitivos Nuestro objetivo es que su empresa sea más competitiva. Para ello, hoy en día es necesario disponer de recursos tecnológicos

Más detalles

Novell ZENworks Configuration Management para entornos de Microsoft * Windows *

Novell ZENworks Configuration Management para entornos de Microsoft * Windows * Guía GESTIÓN DE SISTEMAS Novell ZENworks Configuration Management para entornos de Microsoft * Windows * Novell ZENworks Configuration Management para entornos de Microsoft Windows Índice: 2..... Bienvenido

Más detalles

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 Elemento central en una estrategia ebusiness: capa de aplicaciones Procesos de Negocio (producción, logística, dirección, ) Aplicaciones de Negocio (SCM, ERP,

Más detalles

ReadyShop. Le gustaría administrar usted mismo su tienda On-Line? La solución profesional de comercio electrónico y catálogos online

ReadyShop. Le gustaría administrar usted mismo su tienda On-Line? La solución profesional de comercio electrónico y catálogos online Le gustaría administrar usted mismo su tienda On-Line? ReadyShop La solución profesional de comercio electrónico y catálogos online Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria)

Más detalles

OpenERP a simple vista

OpenERP a simple vista OpenERP a simple vista OpenERP es una completa suite de negocios que incluye aplicaciones tales como: ventas, CRM, proyecto, gestión de almacenes, manufactura, contabilidad, recursos humanos, entre otros.

Más detalles

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX

RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX RETAIL CHAIN MANAGER Optimice sus operaciones minoristas y obtenga una sólida rentabilidad con Retail Chain Manager para Microsoft Dynamics AX Genere ingresos para su negocio minorista Optimización de

Más detalles

IBM Maximo Asset Management Essentials

IBM Maximo Asset Management Essentials Funciones de gestión de activos empresariales para pequeñas y medianas empresas IBM Características principales Aprovechamiento de las funciones de gestión de los activos empresariales en un paquete diseñado

Más detalles

Resumen de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas SAP Business One

Resumen de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas SAP Business One de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas SAP Business One Objetivos Gestione con éxito y haga crecer su pequeña empresa Gestione con éxito y haga crecer su pequeña empresa La

Más detalles

TICS ERP S EN LAS PYMES. Edwin Rey @king_loxa

TICS ERP S EN LAS PYMES. Edwin Rey @king_loxa TICS ERP S EN LAS PYMES Edwin Rey @king_loxa PYMES Qué son las PYMES? Se conoce como PYMES al conjunto de pequeñas y medianas empresas que de acuerdo a su volumen de ventas, capital social, cantidad de

Más detalles

UNIDAD 3: RECURSOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN Aplicaciones

UNIDAD 3: RECURSOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN Aplicaciones UNIDAD 3: RECURSOS DE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN Aplicaciones 1. Administración de bases de datos e información: Sistemas de administración de bases de datos. 2. Administración del conocimiento. Sistemas

Más detalles

Qué es Open Source Enterprise?

Qué es Open Source Enterprise? Qué es Open Source Enterprise? Asegurar que su infraestructura IT puede dar soporte a su negocio Por Deb Woods, Corporation. Open Source Enterprise Introducción Existe una amplia discusión en el mercado

Más detalles

Principales Razones para Elegir una Solución de Negocios Microsoft. Hoja de datos para Pymes

Principales Razones para Elegir una Solución de Negocios Microsoft. Hoja de datos para Pymes Principales Razones para Elegir una Solución de Negocios Microsoft Hoja de datos para Pymes 0 Contenido Introducción 2 Es más que un ERP 2 Ayuda a sus empleados a trabajar más rápido, mejor y más inteligentemente

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS MARINO 5

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS MARINO 5 CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS MARINO 5 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características Funcionales. 3.3.-

Más detalles

DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS

DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS El software ERP 100% Web líder en Latinoamérica es la alternativa perfecta para empresas líderes ya que permite la visibilidad en tiempo real de todas las operaciones

Más detalles

la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT INDUSTRIA FARMACÉUTICA

la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT INDUSTRIA FARMACÉUTICA Introducción Microsoft Dynamics NAV permite a las empresas de la industria farmacéutica gestionar de manera eficaz fórmulas, control de calidad, normas gubernamentales, comercialización asi como la producción

Más detalles

Gestión de la Venta en Mostrador (TPV)

Gestión de la Venta en Mostrador (TPV) Gestión de la Venta en Mostrador (TPV) DATADEC Tél: 902 48 10 48 comercial@datadec.es www.datadec.es / www.ddol.es 1 EXPERT DISTRIBUCIÓN PRESENTACIÓN Inversión cero en licencias, hardware y mantenimientos

Más detalles

Los sistemas ERP y la gestión de Proyectos, una solución especializada

Los sistemas ERP y la gestión de Proyectos, una solución especializada Los sistemas ERP y la gestión de Proyectos, una solución especializada Que son los sistemas ERP Los sistemas de Planeación de Recursos Empresariales (ERP) han evolucionado desde sistemas que, para la situación

Más detalles

Anuncio de software ZP13-0635 de IBM Europe, Middle East, and Africa, con fecha 26 de noviembre de 2013

Anuncio de software ZP13-0635 de IBM Europe, Middle East, and Africa, con fecha 26 de noviembre de 2013 con fecha 26 de noviembre de 2013 IBM InfoSphere Data Replication V10.2.1 e InfoSphere Change Data Delivery V10.2.1 ayudan a optimizar los procesos empresariales a través de la duplicación de datos de

Más detalles

Software libre como herramienta que facilita la docencia en red: proyecto PIERP

Software libre como herramienta que facilita la docencia en red: proyecto PIERP Software libre como herramienta que facilita la docencia en red: proyecto PIERP Miguel Ortega Mier Álvaro García Sánchez Eva Ponce Cueto Ruth Carrasco Gallego Jaime Moreno Mateos Grupo de innovación educativa

Más detalles

SOFTWARE ADMINISTRATIVO ZEUS BACK OFFICE

SOFTWARE ADMINISTRATIVO ZEUS BACK OFFICE SOFTWARE ADMINISTRATIVO ZEUS BACK OFFICE ZEUS CONTABILIDAD VERSIÓN SQL Software multiusuario diseñado para el manejo en línea de la contabilidad de una empresa, que permite el procesamiento de múltiples

Más detalles

Uso de OpenBravo como herramienta de gestión empresarial

Uso de OpenBravo como herramienta de gestión empresarial ING-NOVACIÓN. No. 5, Diciembre de 2012 Mayo de 2013 Gestión TIC 135 Uso de OpenBravo como herramienta de gestión empresarial Carlos Roberto Berrios Ramírez 1 Ricardo Ulises Bonilla Tenorio 2 Carlos José

Más detalles

Gestión. Ficha de Producto. IslaWin AÑO 2015. Conozca el producto en profundidad. Contenidos:

Gestión. Ficha de Producto. IslaWin AÑO 2015. Conozca el producto en profundidad. Contenidos: Ficha de Producto AÑO 2015 IslaWin Gestión Conozca el producto en profundidad Contenidos: Características generales Módulos incluidos Diferencias entre versiones Diferencias entre Microsoft Access y Microsoft

Más detalles

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa.

Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24. www.deisa. Desarrollos Españoles de Informática S.L. Rambla Méndez Núñez 28-32, 7º Alicante 03002 Tfno.: 965 14 00 49 Fax: 965 14 31 24 Disfrute de todas las ventajas de un programa vertical para empresas de fabricación

Más detalles

Dynamic ERP. Enterprise Resource Planing

Dynamic ERP. Enterprise Resource Planing Dynamic ERP Enterprise Resource Planing Introducción Contenido: Introducción 1 Descripción y funcionalidades 3 Dynamic Financials 6 Dynamic MRP 7 Dynamic Comercial 9 Dynamic Log 10 Dynamic Tools, PIM 11

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS AQUA ebs

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS AQUA ebs CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS AQUA ebs 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características Funcionales. 3.3.-

Más detalles

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Diputación de Lugo SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Manual usuario ERP Marzo 2015 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Soluciones de gestión y servicios para centrales y tiendas de electrodomésticos Sage Eurowin, el software como servicio Más de 20 años al lado de las pymes Fundada en 1986 bajo la marca Eurowin, Sage Eurowin

Más detalles

Información: 93 298 87 20

Información: 93 298 87 20 Del ERP al e-business Soluciones informáticas integrales Una solución única y revolucionaria para la gestión de la mediana y gran empresa, que une la potencia del e-business con el control global de todos

Más detalles