I.1.1.IJ - Administrador de Almacenamiento TSM Junior

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I.1.1.IJ - Administrador de Almacenamiento TSM Junior"

Transcripción

1 BASES DEL LLAMADO A INTERESADOS EN DESEMPEÑARSE EN UN REGIMEN DE CONTRATO A TERMINO EN LA GERENCIA DE DIVISION INFORMATICA, EN UN TODO DE ACUERDO A LA NORMATIVA VIGENTE (LEY 17930, ARTICULO 187) 1) Cantidad total de puestos: 69 I.1 - Administrador de Almacenamiento Cantidad de puestos a proveer: 4 I.1.1.IJ - Administrador de Almacenamiento TSM Junior Experiencia en: (mínimo 1 año en todos los ítems, con una dedicación horaria a los mismos, de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado). Dicha experiencia deberá haber sido adquirida en los últimos 3 años. Instalación, configuración y monitoreo de servidores TSM en plataformas Windows. Auditoria de operaciones de respaldo y restauraciones utilizando TSM. Instalación de clientes y agentes para Windows y Linux. reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura. Título universitario y posgrados Se valorará con dos puntos en cada ítem, experiencia en: Administración (planificación, instalación, configuración, definición y control de la seguridad, monitoreo, optimización y troubleshooting ), de Tivoli Storage Manager respaldando al menos Windows, Linux y al menos 15 equipos. (mínimo 1 año). Uso de utilitarios de TSM como Image Backup, Snapshots y Journaling. (mínimo 1 año)

2 TSM Operational Report. (mínimo 1 año) Dedicación horaria a los requisitos de este perfil de un mínimo de 20 horas semanales promedio en el período solicitado. I.1.3.IJ - Administrador de Almacenamiento SAN Junior Experiencia en: (mínimo 1 año en todos los ítems, con una dedicación horaria a los mismos, de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado.). Dicha experiencia deberá haber sido adquirida en los últimos 3 años. Administración de una Storage Area Network HP, Compaq o IBM. Administración de SAN switches CISCO o BROCADE. reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, o idóneo con experiencia en ANTEL Informática en los requisitos detallados. Título universitario y posgrados Se valorará con dos puntos en cada ítem, experiencia en: Implementación y administración de funciones de copia. Sistemas operativos AIX, Linux, Microsoft Windows 2000 Advanced Server o superior. Diseño, implementación y configuración de SANs Administración de discos utilizando el protocolo iscsi. Dedicación horaria a los requisitos de este perfil de un mínimo de 20 horas semanales promedio en el período solicitado. Cada año que haya trabajado para Antel Informática en los requisitos detallados, en los últimos cuatro (máx. 4 puntos). I.1.4.IJ - Administrador de Almacenamiento z/os Junior

3 Experiencia en: (mínimo 1 año en todos los ítems, con una dedicación horaria a los mismos, de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado.) Sistema Operativo z/os JCL y utilitarios reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura o idóneos con experiencia en ANTEL Informática en los requisitos detallados. Se valorará con dos puntos (mínimo 1 año en cada item): Análisis diagnóstico y seguimiento de errores Administración de DFSMS (DSS / RMM / HSM) DFSORT Administración de TIVOLI TSM for z/os Programación REXX ICKDSF Dedicación horaria a los requisitos de este perfil de un mínimo de 20 horas semanales promedio en el período solicitado. I.1.4.IS - Administrador de Almacenamiento z/os Senior Experiencia en: (mínimo 2 años en todos los ítems, con una dedicación horaria a los mismos, de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado.) Sistema Operativo z/os Administración de DFSMS (DSS / RMM / HSM) DFSORT Administración de TIVOLI TSM for z/os JCL y utilitarios Programación REXX Análisis diagnóstico y seguimiento de errores

4 ICKDSF reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, o idóneo con experiencia en ANTEL Informática en los requisitos detallados. Se valorará con dos puntos: Dedicación horaria a los requisitos de este perfil de un mínimo de 20 horas semanales promedio en el período solicitado. Cada año que haya trabajado para Antel Informática en los requisitos detallados, en los últimos cuatro (máx. 4 puntos), previo a la fecha del llamado. I.2 - Administrador Base de Datos Cantidad de puestos a proveer: 3 I.2.1.IS - Administrador Base de Datos - DB2 Linux AIX Senior Experiencia en: (mínimo 2 años, con una dedicación horaria a los mismos, de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado) Administración de bases de datos DB2 versión 7 o superior sobre sistema operativo Linux o AIX, en ambiente de producción.

5 reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, o idóneo con experiencia en ANTEL en los requisitos detallados. Se valorará con dos puntos en cada ítem, experiencia en: Administración de bases de datos Oracle versión 8 o superior en ambiente de producción (mínimo 1 año) con una dedicación horaria de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado. Administración de bases de datos SQL Server versión 2000 o superior en ambiente de producción (mínimo 1 año) con una dedicación horaria de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado Mantenimiento de aplicaciones en ambiente de producción (mínimo 1 año) con una dedicación horaria de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado, en al menos una de las siguientes herramientas: ASP + Com, JAVA, Visual C++, C, DHTML, HTML, Visual Basic, Cobol, Perl, Genexus, Oracle Forms, Oracle Designer, Oracle Reports, Oracle JDeveloper, Natural. Administración de bases de datos DB2 versión 7 o superior sobre sistema operativo Linux o AIX en ambiente de producción con al menos una aplicación de más de 100 usuarios (mínimo 1 año) con una dedicación horaria de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado. Dedicación horaria a los requisitos de este perfil de un mínimo de 20 horas semanales promedio en el período solicitado. Cada año que haya trabajado para Antel Informática en los requisitos detallados, en los últimos cuatro (máx. 4 puntos), previo a la fecha del llamado. I.2.2.IS - Administrador Base de Datos - Oracle Senior Experiencia en: (mínimo 2 años, con una dedicación horaria a los mismos, de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado)

6 Administración de bases de datos Oracle versión 8 o superior, en ambiente de producción. reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, o idóneo con experiencia en ANTEL en los requisitos detallados. Se valorará con dos puntos en cada ítem, experiencia en: Administración de bases de datos DB2 versión 7 o superior sobre sistema operativo Linux o AIX en ambiente de producción (mínimo 1 año) con una dedicación horaria de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado. Administración de bases de datos SQL Server versión 2000 o superior en ambiente de producción (mínimo 1 año) con una dedicación horaria de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado. Mantenimiento de aplicaciones en ambiente de producción (mínimo 1 año) con una dedicación horaria de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado en al menos una de las siguientes herramientas: ASP + Com, JAVA, Visual C++, C, DHTML, HTML, Visual Basic, Cobol, Perl, Genexus, Oracle Forms, Oracle Designer, Oracle Reports, Oracle JDeveloper, Natural. Administración de bases de datos Oracle versión 8 o superior sobre sistema operativo Linux o AIX en ambiente de producción con al menos una aplicación de más de 100 usuarios (mínimo 1 año) con una dedicación horaria de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado. Dedicación horaria a los requisitos de este perfil de un mínimo de 20 horas semanales promedio en el período solicitado. Cada año que haya trabajado para Antel Informática en los requisitos detallados, en los últimos cuatro (máx. 4 puntos), previo a la fecha del llamado.

7 I.2.2.IJ - Administrador Base de Datos - Oracle Junior Experiencia en: (mínimo 1 año, con una dedicación horaria a los mismos, de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado) Administración de bases de datos Oracle versión 8 o superior, en ambiente de producción. reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, o idóneo con experiencia en ANTEL en los requisitos detallados. Se valorará con dos puntos en cada ítem, experiencia en: Administración de bases de datos DB2 versión 7 o superior sobre sistema operativo Linux o AIX en ambiente de producción (mínimo 1 año) con una dedicación horaria de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado. Administración de bases de datos SQL Server versión 2000 o superior en ambiente de producción (mínimo 1 año) con una dedicación horaria de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado. Mantenimiento de aplicaciones en ambiente de producción (mínimo 1 año) con una dedicación horaria de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado en al menos una de las siguientes herramientas: ASP + Com, JAVA, Visual C++, C, DHTML, HTML, Visual Basic, Cobol, Perl, Genexus, Oracle Forms, Oracle Designer, Oracle Reports, Oracle JDeveloper, Natural. Administración de bases de datos Oracle versión 8 o superior sobre sistema operativo Linux o AIX en ambiente de producción con al menos una aplicación de más de 100 usuarios (mínimo 1 año) con una dedicación horaria de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado. Dedicación horaria a los requisitos de este perfil de un mínimo de 20 horas semanales promedio en el período solicitado.

8 Cada año que haya trabajado para Antel Informática en los requisitos detallados, en los últimos cuatro (máx. 4 puntos), previo a la fecha del llamado. I.3- Administrador de Comunicaciones Cantidad de puestos a proveer: 9 I.3.1.TS - Administrador de Comunicaciones - TCP/IP Senior Conocimientos de Modelo OSI y TCP/IP Experiencia en: (mínimo 2 años en todos los ítems, con una dedicación horaria a los mismos, de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado. Dicha experiencia deberá haber sido adquirida en los últimos 3 años.) Soporte, Instalación, configuración, monitoreo y troubleshooting de Switches y Routers. Diseño y configuración de redes TCP/IP con un mínimo de 20 routers. Troubleshooting y diagnóstico de solución a incidentes de problemas hasta su solución definitiva en redes TCP/IP, con un mínimo de 20 routers. Administración, Configuración y troubleshooting de protocolos de enrutamiento, EIGRP, RIP y OSPF. Análisis de tráfico de Red Título de Ingeniero en Computación o títulos universitarios equivalentes, egresados de UDELAR o de instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, o idóneo con experiencia en ANTEL Informática en los requisitos detallados. Certificaciones CISCO (1 punto por cada certificación) Se valorará con dos puntos en cada ítem, experiencia en:

9 (mínimo 1 año en todos los ítems, con una dedicación horaria a los mismos de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado. Dicha experiencia deberá haber sido adquirida en los últimos 5 años.) Administración y Configuración de routers CISCO. Análisis de performance de redes. Uso de herramientas de monitoreo y análisis de tráfico de Red a nivel de protocolos. Configuración de DLSW, SRB, RSRB Actualización de versiones de IOS de los routers. Análisis de requerimientos, impacto, y mejora a la infraestructura de la red. Diseño de redes. Análisis de problemas en la red mediante el uso de Analizadores de Protocolos para Lan y Wan Planificación, documentación y testeo de procedimientos de gestión de cambios de infraestructura de red. Administración (instalación, configuración, soporte) de: VTAM, TCP/IP, OSASF, NETVIEW, NVAS en z/os. Administración de SNA en z/os Dedicación horaria a los requisitos de este perfil de un mínimo de 20 horas semanales promedio en el período solicitado. Cada año que haya trabajado para Antel Informática en los requisitos detallados, en los últimos cuatro (máx. 4 puntos), previo a la fecha del llamado. I.3.1.TJ - Administrador de Comunicaciones - TCP/IP Junior Cantidad de puestos a proveer: 2 Conocimientos de Modelo OSI y TCP/IP reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, o idóneo con experiencia en ANTEL Informática en los requisitos detallados.

10 Certificaciones CISCO (1 punto por cada certificación) Se valorará un punto en cada ítem, experiencia en: (mínimo 6 meses en todos los ítems, con una dedicación horaria a los mismos de un mínimo de 20 horas semanales promedio en el período solicitado. Dicha experiencia deberá haber sido adquirida en los últimos 5 años.) Administración de redes IP Configuración de Switches y Routers Administración y Configuración de routers CISCO. Configuración y troubleshooting de Protocolos de enrutamiento. Uso de herramientas de monitoreo y análisis de tráfico de Red a nivel de protocolos. Análisis de problemas en la red mediante el uso de Analizadores de Protocolos para Lan y Wan Dedicación horaria a los requisitos de este perfil de un mínimo de 20 horas semanales promedio en el período solicitado. Se valorará con dos puntos en cada ítem, experiencia en: (mínimo 6 meses en todos los ítems, con una dedicación horaria a los mismos de un mínimo de 20 horas semanales promedio en el período solicitado. Dicha experiencia deberá haber sido adquirida en los últimos 5 años.) MQ Series TCP/IP en OS/390 o z/os VTAM Communication Server for OS/390 o z/os Conocimientos en entornos OS/390 o z/os Conocimientos en entornos OS/400 o i5os Cada año que haya trabajado para Antel Informática en los requisitos detallados, en los últimos cuatro (máx. 4 puntos), previo a la fecha del llamado. I.3.2.TS - Administrador de Comunicaciones - Multiplataforma Senior Experiencia en: (mínimo 2 años en todos los ítems, con una dedicación horaria a los mismos, de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado. Dicha experiencia deberá haber sido adquirida en los últimos 5 años.) Instalación, configuración, administración, mantenimiento, soporte y desarrollo de: MQSeries en z/os, i5os, AIX, Linux y Windows. Configuración, administración, mantenimiento y soporte de: VTAM, TCP/IP, APPC, OSASF, NETVIEW, NVAS en z/os.

11 Configuración, administración, mantenimiento, soporte y desarrollo de: SNA, APPN, APPC en i5os, AIX, Linux y Windows. reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, o idóneo con experiencia en ANTEL Informática en los requisitos detallados. Certificación MQSeries Se valorará con dos puntos en cada ítem, experiencia en: (mínimo 1 año en todos los ítems, con una dedicación horaria a los mismos de un mínimo de 20 horas semanales promedio en el período solicitado. Dicha experiencia deberá haber sido adquirida en los últimos 5 años.) Programación COBOL2, REXX, C/C++ y JAVA Programación CPI-C y MQI Configuración de Routers y switches CISCO Cada año que haya trabajado para Antel Informática en los requisitos detallados, en los últimos cuatro (máx. 4 puntos), previo a la fecha del llamado. I.3.3.TJ - Administrador de Comunicaciones - Gestión de red Junior Conocimiento de Modelo OSI y TCP/IP reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, o idóneo con experiencia en ANTEL Informática en los requisitos detallados.

12 Se valorará con un punto en cada ítem, experiencia en: (mínimo 6 meses en todos los ítems, con una dedicación horaria a los mismos de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado. Dicha experiencia deberá haber sido adquirida en los últimos 5 años.) Análisis de tráfico de Red. Experiencia en el uso de herramientas de monitoreo de Red. Experiencia en administración de redes IP Administración de switches y routers Cada año que haya trabajado para Antel Informática en los requisitos detallados, en los últimos cuatro (máx. 4 puntos), previo a la fecha del llamado. I.3.4.TJ- Administrador de Comunicaciones - Red IP Junior Cantidad de puestos a proveer: 3 Conocimiento de Modelo OSI y TCP/IP Experiencia en: (mínimo 6 meses en todos los ítems, con una dedicación horaria a los mismos, de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado. Dicha experiencia deberá haber sido adquirida en los últimos 5 años.) Administración y soporte de redes IP Instalación, Configuración y Soporte de switches y routers CISCO Configuración y troubleshooting de Protocolos de enrutamiento (EIGRP). Título de Ingeniero en Computación, Ingeniero Electricista (opción Telecomunicaciones), o títulos universitarios equivalentes, egresados de UDELAR, o de instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, o estudiantes con 4to. Año aprobado o con 360 créditos reunidos, de alguna de las carreras mencionadas o idóneo con experiencia en ANTEL Informática en los requisitos detallados.

13 Certificaciones CISCO (1 punto por cada certificación) La(s) materia(s) Redes de datos, Comunicación de datos o su equivalente aprobada. Se valorará con dos puntos en cada ítem, experiencia en: (mínimo 6 meses en todos los ítems, con una dedicación horaria a los mismos de un mínimo de 20 horas semanales promedio en el período solicitado. Dicha experiencia deberá haber sido adquirida en los últimos 5 años.) Administración de switches y routers en redes con un mínimo de 20 routers Actualización de versiones de IOS de los routers. Uso de herramientas de monitoreo y análisis de tráfico de Red a nivel de protocolos. Análisis de problemas en la red mediante el uso de Analizadores de Protocolos para Lan y Wan Configuración y troubleshooting de Frame Relay Configuración y troubleshooting de ATM Configuración y troubleshooting de xdsl (ADSL, SHDSL) Dedicación horaria a los requisitos de este perfil de un mínimo de 20 horas semanales promedio en el período solicitado. Cada año que haya trabajado para Antel Informática en los requisitos detallados, en los últimos cuatro (máx. 4 puntos), previo a la fecha del llamado. I.3.5.TS - Administrador de Comunicaciones IP/X25 Senior Experiencia en: (mínimo 2 años en todos los ítems, con una dedicación horaria a los mismos, de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado. Dicha experiencia deberá haber sido adquirida en los últimos 5 años) Soporte, instalación y configuración de sistemas de colección de archivos de múltiples fuentes utilizando diferentes protocolos de comunicación y transferencia (ej: X.25, TCP/IP, FTAM, FTP, secure FTP, SCP, MTP, etc). Soporte y configuración de sistemas de colección y transferencias de marcas de presencia con más de 10 locales interconectados (RS232, TCP/IP, SNA, CPIC).

14 Instalación, configuración y soporte de sistemas de educación a distancia (PHP, MySQL, Apache, SSL, LDAP). reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, o idóneo con experiencia en ANTEL Informática en los requisitos detallados. Se valorará con un punto en cada ítem, experiencia en: (mínimo un año) Experiencia en desarrollo, configuración y soporte de sistema REC-MT de ANTEL. Experiencia en instalación, configuración y soporte de sistema de educación a distancia Moodle. Experiencia en desarrollo, configuración y soporte de protocolos MTP sobre X.25. Experiencia en desarrollo, configuración y soporte de protocolos ISO (ISO Development Environment). Experiencia en configuración y soporte de protocolo FTAM sobre X.25 y TCP/IP. Administración de sistemas Unix (AIX y/o GNU/Linux) en régimen de producción en instalaciones con más de 10 servidores. Implementación de scripts en los distintos sistemas tipo Unix para el desarrollo de las tareas de administración. Experiencia en desarrollo de sistemas utilizando C, C++, PHP, en plataformas Unix y Windows. Soporte, instalación y configuración de sistemas de monitoreo y colección de datos de dispositivos de redes de datos (NMS). Cada año que haya trabajado para Antel Informática en los requisitos detallados en los últimos cuatro (máx. 4 puntos), previo a la fecha del llamado. I.4- Administrador de Seguridad Cantidad de puestos a proveer: 3 I.4.1.TS - Administrador de Seguridad Senior

15 Experiencia en: (mínimo 2 años en todos los ítems, con una dedicación horaria a los mismos, de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado. Dicha experiencia deberá haber sido adquirida en los últimos 3 años) Administradores de Redes IP con más de 30 servidores. Administración de firewalls en régimen de producción (Cisco o Linux). Utilización de herramientas para examinar tráfico en la red (sniffers). Utilización de herramientas de detección de intrusos en redes con más de 30 equipos. Configuración. Análisis de intrusiones. reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, o idóneo con experiencia en ANTEL Informática en los requisitos detallados. Se valorará con un punto en cada ítem, experiencia en: Utilización de herramientas de monitoreo de redes y servidores (mínimo 3 años) Implementación y administración de soluciones de acceso remoto discado con perfiles de usuarios y autenticación RADIUS (mínimo 2 años) Implementación de servidores proxy (Squid o Microsoft ISA Server) con autenticación y perfiles de usuarios (mínimo 2 años). Administración de sistemas operativos Linux o Unix en régimen de producción en redes de más de 5 servidores (mínimo 2 años) Administración de soluciones de correo sobre plataformas linux (por ej. sendmail, qmail, postfix). (mínimo 2 años) Administración de servicios DNS, FTP, SSH y Apache en régimen de producción (mínimo 1 año) Realización de test de penetración para detección de expuestos de seguridad en sistemas operativos, software de base y aplicaciones web en régimen de producción (mínimo 1 año) Implementación y administración de redes seguras (mínimo 1 año) Implementación y administración de VPN (IPSec) sobre Cisco en régimen de producción. (mínimo 1 año)

16 Implementación y administración de Sistemas Antispam Corporativos para mas de 300 usuarios (mínimo 1 año) Dedicación horaria a los requisitos de este perfil de un mínimo de 20 horas semanales promedio en el período solicitado. Cada año que haya trabajado para Antel Informática en los requisitos detallados en los últimos cuatro (máx. 4 puntos), previo a la fecha del llamado. I.4.1.TJ - Administrador de Seguridad Junior Cantidad de puestos a proveer: 2 Experiencia en: (mínimo 1 año en todos los ítems, con una dedicación horaria a los mismos, de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado. Dicha experiencia deberá haber sido adquirida en los últimos 2 años) Administración de redes IP con más de 20 equipos. Administración de firewalls en régimen de producción (Cisco, Linux o Microsoft ISA Server) reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, o idóneo con experiencia en ANTEL Informática en los requisitos detallados. Se valorará con un punto en cada ítem, experiencia en: Utilización de herramientas para examinar tráfico en la red (sniffers) (mínimo 1 año) Utilización de herramientas de monitoreo de redes y servidores (mínimo 1 año) Herramientas de detección de intrusos en redes con más de 10 equipos. Configuración. Análisis de intrusiones. (mínimo 1 año) Implementación de servidores proxy (Squid o Microsoft ISA Server) con perfiles de usuarios (mínimo 1 año).

17 Administración de sistemas operativos Linux o Unix en régimen de producción en redes de más de 3 servidores (mínimo 1 año) Administración de soluciones de correo sobre plataformas linux (por ej. sendmail, qmail, postfix). (mínimo 1 año) Administración de servicios Apache en régimen de producción (mínimo 1 año) Implementación de VPN (IPSec) (mínimo 1 año). Dedicación horaria a los requisitos de este perfil de un mínimo de 20 horas semanales promedio en el período solicitado. Cada año que haya trabajado para Antel Informática en los requisitos detallados en los últimos cuatro (máx. 4 puntos), previo a la fecha del llamado. I.5 - Administrador de Servicios Cantidad de puestos a proveer: 6 I.5.1.IJ - Administrador de Servicios Soporte a Producción Junior Experiencia en: (mínimo 1 año en todos los ítems, con una dedicación horaria a los mismos, de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado.) Job Control Lenguaje en Sistemas Operativos os/390 o zos reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, o idóneo con experiencia en ANTEL Informática en los requisitos detallados. Se valorará con dos puntos en cada ítem, experiencia en: Administración del Manejador de tareas programadas: CONTROL-M (mínimo 1 año) Administración de $AVRS (mínimo 1 año) Administración de VPS/PC (mínimo 1 año)

18 Instalación y mantenimiento de productos en plataforma zos Instalación y configuración de productos en plataforma UNIX Conocimientos de plataforma Unix Dedicación horaria a los requisitos de este perfil de un mínimo de 20 horas semanales promedio en el período solicitado Cada año que haya trabajado para Antel Informática, en los últimos cuatro (máx. 4 puntos), previo a la fecha del llamado. I.5.5.TT - Administrador de Servicios - Cableado Técnico Especializado Cantidad de puestos a proveer: 2 Experiencia en: Instalaciones de cableado estructurado Estudiante con segundo año aprobado (o con un mínimo de 180 créditos reunidos) de las carreras: Ingeniero en Computación, Analista en Computación o títulos universitarios equivalentes, cursando actualmente en UDELAR o en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, o egresados de las carreras de UTU: Técnico en Redes y Telecomunicaciones, o Bachillerato Tecnológico en Procesamiento y Mantenimiento Informático ó Educación Media Tecnológica en Informática; o idóneo con experiencia en ANTEL Informática en los requisitos detallados. Se valorará con dos puntos en cada ítem: (mínimo 6 meses en todos los ítems) Certificación de redes Cat. 5, 5e y 6 Mantenimiento de documentación de redes Montaje completo de elementos pasivos y activos en Racks Instalación de cableado de datos Cat 5 o superior Cada año que haya trabajado para Antel Informática en tareas de mantenimiento de cableado realizados en los edificios de Antel, en los últimos cuatro, previo a la fecha del llamado (máx. 4 puntos). I.5.5.TJ - Administrador de Servicios - Cableado Junior Cantidad de puestos a proveer: 3 Experiencia en:

19 Mantenimiento de Sistema de Cableado Estructurado de redes de voz y datos en una misma LAN reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, o egresados con el título de Técnico en Redes y Telecomunicaciones (UTU); o idóneo con experiencia en ANTEL Informática en los requisitos detallados. Se valorará con dos puntos en cada ítem, experiencia en: (mínimo 6 meses en todos los ítems) Mantenimiento de las instalaciones de Fibra Óptica MM y SM (conectores SC, ST, MTRJ) Montaje completo de elementos pasivos y activos en Rack de por lo menos 42 U. Certificación de redes Cat. 5, 5e y 6 de más de 100 puestos Mantenimiento de Sistema de Cableado Estructurado de redes de voz y datos con más de 100 puestos en una misma LAN Cada año que haya trabajado para Antel Informática en tareas de mantenimiento de cableado realizados en los edificios de Antel, en los últimos cuatro, (máx. 4 puntos), previo a la fecha del llamado. I.6- Administrador de Servidores 0 I.6.2.IS - Administrador de Servidores - Unix Senior - 1 Experiencia en: (mínimo 2 años en todos los ítems, con una dedicación horaria a los mismos, de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado.)

20 Administración de sistemas operativos: AIX, Solaris o Linux en instalaciones con más de 10 servidores Programación de shell scripts. Monitoreo de plataforma Unix. Instalación y mantenimiento de software de base (sistema operativo, utilitarios, base de datos, application servers, etc.). Administración de TCP/IP y sus aplicaciones reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, o idóneo con experiencia en ANTEL en los requisitos detallados. Se valorará con dos puntos en cada ítem, experiencia en: Administración de servidores para base de datos DB2 UDB u Oracle (mínimo 2 años). Administración de servidores para Applications Servers (WebSphere o JBOSS) (mínimo 2 años). Experiencia en programación C/C++ o Java (mínimo 2 años). Dedicación horaria a los requisitos de este perfil de un mínimo de 20 horas semanales promedio en el período solicitado Administración de Storage: TSM Manejador de tareas programadas: BMC/ CONTROL-M Administración de servicios de autenticación LDAP Cada año que haya trabajado para Antel Informática en Administración Unix, de los últimos cuatro (máx. 4 puntos), previo a la fecha del llamado. I.6.2.IJ - Administrador de Servidores - Unix Junior - 1 Experiencia en: (mínimo 6 meses en todos los ítems, con una dedicación horaria a los mismos, de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado.)

21 Administración de sistemas operativos: AIX, Solaris o Linux en instalaciones con más de 3 servidores Programación de shell scripts. Monitoreo de plataforma Unix. Instalación y mantenimiento de software de base (sistema operativo, utilitarios, base de datos, application servers, etc.). Administración de TCP/IP y sus aplicaciones reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura, o idóneo con experiencia en ANTEL en los requisitos detallados. Se valorará con dos puntos en cada ítem, experiencia en: Administración de servidores para base de datos DB2 UDB u Oracle (mínimo 6 meses) Administración de servidores para Applications Servers (WebSphere o JBOSS) (mínimo 6 meses) Experiencia en programación C/C++ o Java (mínimo 6 meses) Dedicación horaria a los requisitos de este perfil de un mínimo de 20 horas semanales promedio en el período solicitado Administración de Storage: TSM Manejador de tareas programadas: BMC/ CONTROL-M Administración de servicios de autenticación LDAP Cada año que haya trabajado para Antel Informática en Administración Unix, de los últimos cuatro (máx. 4 puntos), previo a la fecha del llamado. I.6.3.TS - Administrador de Servidores - Unix Senior -2 Cantidad de puestos a proveer: 2 Experiencia en: (con una dedicación horaria a los mismos, de un mínimo de 10 horas semanales promedio en el período solicitado. Dicha experiencia deberá haber sido adquirida en los últimos 3 años.)

Ingeniero/a Civil Cantidad de puestos: 1 Destino: División Gestión Corporativa, Sector Seguridad de la Información

Ingeniero/a Civil Cantidad de puestos: 1 Destino: División Gestión Corporativa, Sector Seguridad de la Información BASES DEL LLAMADO A INTERESADOS EN DESEMPEÑARSE EN UN REGIMEN DE CONTRATO A TERMINO EN UN TODO DE ACUERDO A LA NORMATIVA VIGENTE (LEY 17930, ARTICULO 187) Ingeniero/a Civil Cantidad de puestos: 1 Destino:

Más detalles

Perfil 4 Contador/ Licenciado en Administración. Cantidad de puestos: 1 Destino: Gerencia de División Económico Financiera

Perfil 4 Contador/ Licenciado en Administración. Cantidad de puestos: 1 Destino: Gerencia de División Económico Financiera BASES DEL LLAMADO A INTERESADOS EN DESEMPEÑARSE EN UN REGIMEN DE CONTRATO A TERMINO EN UN TODO DE ACUERDO A LA NORMATIVA VIGENTE (LEY 17930, ARTICULO 187) Perfil 4 Contador/ Licenciado en Administración.

Más detalles

BASES LLAMADO A ASPIRANTES PARA INTEGRAR REGISTRO DE TECNICOS, PROGRAMADORES Y OPERADORES PC

BASES LLAMADO A ASPIRANTES PARA INTEGRAR REGISTRO DE TECNICOS, PROGRAMADORES Y OPERADORES PC BASES LLAMADO A ASPIRANTES PARA INTEGRAR REGISTRO DE TECNICOS, PROGRAMADORES Y OPERADORES PC 1) Funciones a desempeñar. Desarrollar tareas de apoyo a la implantación de los sistemas de gestión de la ANEP.

Más detalles

Asistente de edición y producción de audiovisuales

Asistente de edición y producción de audiovisuales BASES DEL LLAMADO A PERSONAS INTERESADAS EN DESEMPEÑARSE EN UN RÉGIMEN DE CONTRATO A TÉRMINO EN UN TODO DE ACUERDO A LA NORMATIVA VIGENTE (LEY 17930, ARTÍCULO 187) Asistente de edición y producción de

Más detalles

Archivo: Bases Técnico I - Soporte de Sistemas - v5.doc. Asunto: Concurso Técnico l Soporte de Sistemas

Archivo: Bases Técnico I - Soporte de Sistemas - v5.doc. Asunto: Concurso Técnico l Soporte de Sistemas BASES DEL CONCURSO ABIERTO PARA LA PROVISION DE CARGOS DE TECNICO I (ESCALAFON R GRADO 12) A SER DESEMPEÑADOS EN LA DIVISION INFORMATICA DEL PODER JUDICIAL CARGO TECNICO I ESC. R, Grado 12 La presente

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO ABIERTO MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS CONTADURIA GENERAL DE LA NACION

BASES CONCURSO PÚBLICO ABIERTO MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS CONTADURIA GENERAL DE LA NACION BASES CONCURSO PÚBLICO ABIERTO MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS CONTADURIA GENERAL DE LA NACION La Contaduría General de la Nación al amparo de lo establecido por los artículo 30 a 42 de la Ley N 17.556

Más detalles

BASES. Asesor Profesional Contador o Licenciado en Administración

BASES. Asesor Profesional Contador o Licenciado en Administración Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por el Ministerio de Economía y Finanzas en régimen de Contrato a Término mediante el mecanismo previsto en los artículos 29 a 43 de

Más detalles

Complemento Requerimientos Técnicos mínimos Obligatorios Invitación a Presentar Oferta 2005

Complemento Requerimientos Técnicos mínimos Obligatorios Invitación a Presentar Oferta 2005 Complemento Requerimientos Técnicos mínimos Obligatorios Invitación a Presentar Oferta 2005 OBJETO: Administración de infraestructura de telecomunicaciones, red LAN (Voz, Datos), red WAN, redes eléctricas

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO DE MÉRITOS Y ANTECEDENTES PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES EN REGIMEN DE CONTRATO A TÉRMINO

LLAMADO A CONCURSO DE MÉRITOS Y ANTECEDENTES PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES EN REGIMEN DE CONTRATO A TÉRMINO LLAMADO A CONCURSO DE MÉRITOS Y ANTECEDENTES PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES EN REGIMEN DE CONTRATO A TÉRMINO Referencia 2: Técnico en Mantenimiento Informático. Cantidad hasta 1 puesto. Requisitos de Ingreso

Más detalles

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales:

A la Dirección de Tecnología y Comunicaciones le corresponden las siguientes funciones generales: XVI.- DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES. Tendrá como objetivo desarrollar y aplicar los sistemas que sean necesarios para garantizar el uptime de los servidores, equipos y redes de comunicación,

Más detalles

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. NOMBRE DEL ÁREA Gerencia de Desarrollo. INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN Amado Zumaeta Vargas 3. CARGO Analista 4. FECHA 20/07/2011 5. JUSTIFICACIÓN AGROBANCO

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas abreviadas aplicables a la contratación de un servicio de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para Regulación

Pliego de Prescripciones Técnicas abreviadas aplicables a la contratación de un servicio de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para Regulación Sistemas de Información Mayo de 2014 Pliego de Prescripciones Técnicas abreviadas aplicables a la contratación de un servicio de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones para Regulación ÍNDICE 1 Objeto

Más detalles

Asunto: Concurso abierto para Técnico I Telecomunicaciones

Asunto: Concurso abierto para Técnico I Telecomunicaciones BASES DEL LLAMADO ABIERTO PARA LA PROVISION DE CARGOS DE TÉCNICO I PARA EL ÁREA DE TELECOMUNICACIONES A SER DESEMPEÑADO EN LA DIVISIÓN INFORMATICA DEL PODER JUDICIAL. CARGO TÉCNICO I ESC. R, Grado 12 El

Más detalles

JS solutions. Soluciones Tecnológicas al alcance de su negocio...

JS solutions. Soluciones Tecnológicas al alcance de su negocio... JS Solutions es una empresa dedicada a brindar Asesoría, Consultoría y Soporte en Tecnología de la Información (TI) a las pequeñas y medianas empresas que buscan imprimir más eficiencia a sus sistemas

Más detalles

Ejecutivo de Proyectos Dirección de Informática. Nombre del participante: Reclutador:

Ejecutivo de Proyectos Dirección de Informática. Nombre del participante: Reclutador: Ejecutivo de Proyectos Dirección de Informática Nombre del participante: Reclutador: Requisitos de Admisibilidad SI NO Bachillerato universitario en Ingeniería Informática o carrera universitaria afín

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE COORDINADOR DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE COORDINADOR DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA FACULTAD DE PSICOLOGIA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE COORDINADOR DE LA UNIDAD DE INFORMÁTICA DENOMINACIÓN: Coordinador de la Unidad de Informática. CARACTERÍSTICAS: Escalafón G,

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

1. Objetivo General: 2. Objetivos Específicos.

1. Objetivo General: 2. Objetivos Específicos. Términos de Referencia para la Contratación de un Especialista en Tecnologías basadas en Web y Respuesta Interactiva de Voz (IVR) para Apoyo a la Implementación del Proyecto Implementación de Herramientas

Más detalles

Desarrollador Java JEE (4 posiciones)

Desarrollador Java JEE (4 posiciones) Para desarrollar proyectos se necesitan los siguientes perfiles Posición 130903 Desarrollador Java JEE (4 posiciones) Dominio de lenguaje de programación Java Experiencia en el desarrollo de aplicaciones

Más detalles

Gestión de la Seguridad Informática

Gestión de la Seguridad Informática Documento de Gestión de la Seguridad Informática Versión 01 ARCHIVO: ANEXO6_GESTION DE LA SEGURIDAD INFORMATICA Nº. PÁG: 1 / 6 CREADO: 11/11/a TABLA DE CONTENIDO 1. GESTIÓN DE SEGURIDAD INFORMÁTICA...

Más detalles

MEMORIAL DESCRIPTIVO PROVISIÓN DE SERVICIO DE SOPORTE TECNOLÓGICO

MEMORIAL DESCRIPTIVO PROVISIÓN DE SERVICIO DE SOPORTE TECNOLÓGICO Página 1/5 ANEXO 3 Página 2/5 INDICE 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. ESPECIFICACIONES DE LOS SERVICIOS... 3 3.1. SERVICIO DE SOPORTE DE DESARROLLO... 4 3.1.1. REQUISITOS DEL PERFIL... 4 3.1.2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

VISTO: Las solicitud planteada por Prosecretaría para contratar cargos de Técnicos Informáticos,

VISTO: Las solicitud planteada por Prosecretaría para contratar cargos de Técnicos Informáticos, Resolución Expediente Acta Nº Nº 06141/2012 2012-88-01-10085 01810/2012 VISTO: Las solicitud planteada por Prosecretaría para contratar cargos de Técnicos Informáticos, RESULTANDO: Que es necesario proceder

Más detalles

Q-expeditive Publicación vía Internet

Q-expeditive Publicación vía Internet How to Q-expeditive Publicación vía Internet Versión: 2.0 Fecha de publicación 11-04-2011 Aplica a: Q-expeditive 3 Índice Introducción... 3 Publicación de servicios... 3 Ciudadanos... 3 Terminales de auto

Más detalles

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL

Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Capítulo VII PLAN DE IMPLEMENTACIÓN DE ALTO NIVEL Luego de la identificación de riesgos amenazas y vulnerabilidades se pudo determinar el conjunto de actividades más importantes a ser realizadas por el

Más detalles

FUNCIONES POR ROLES - DIVISIÓN DESARROLLO

FUNCIONES POR ROLES - DIVISIÓN DESARROLLO FUNCIONES POR ROLES - DIVISIÓN DESARROLLO JEFE DE DIVISIÓN Con relación a los reclamos de usuarios 1. Recepción de reclamos de usuarios 2. Verificación y asignación a responsable de sistema afectado 3.

Más detalles

CONCURSO COES N 05 / 2014

CONCURSO COES N 05 / 2014 CONCURSO COES N 05 / 2014 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE LOS POSTORES: ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE DATOS ORACLE DEL COES N Referencia Consultas respuesta 01 Punto: 1.5.4 Contenido de la Propuesta

Más detalles

PUBLICACIÓN PÁGINA WEB

PUBLICACIÓN PÁGINA WEB Página 1 de 7 TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO...2 2 TÉRMINOS JURÍDICOS...2 2.1 RÉGIMEN JURÍDICO APLICABLE...2 2.2 PARTICIPANTES...2 2.3 VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN SUMINISTRADA...2 2.4 CONFIDENCIALIDAD DE

Más detalles

1 CARGO DE ANALISTA TI

1 CARGO DE ANALISTA TI ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE COMBUSTIBLES ALCOHOL Y PORTLAND LLAMADO A ASPIRANTES PARA PROVEER EN RÉGIMEN DE CONTRATO DE FUNCION PÚBLICA 1 CARGO DE ANALISTA TI GERENCIA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Área

Más detalles

CONCURSO CARGO "ASISTENTE TECNICO DEL MINISTERIO PUBLICO" PRIMERA CIRCUNSCRIPCION - CLASE 9

CONCURSO CARGO ASISTENTE TECNICO DEL MINISTERIO PUBLICO PRIMERA CIRCUNSCRIPCION - CLASE 9 CONCURSO CARGO "ASISTENTE TECNICO DEL MINISTERIO PUBLICO" PRIMERA CIRCUNSCRIPCION - CLASE 9 1. Bases Requisitos Estudiante avanzado en carreras terciarias o nivel superior afines a Informática de al menos

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE REDES, COMUNICACIÓN Y SOPORTE TÉCNICO

ADMINISTRACIÓN DE REDES, COMUNICACIÓN Y SOPORTE TÉCNICO PROGRAMA DE CATASTRO REGISTRAL PRESTAMO No. 1448/OC-PR COMPONENTE III Consultoría de Apoyo a la DGRP CONSULTORIA TECNICA INFORMATICA ADMINISTRACIÓN DE REDES, COMUNICACIÓN Y SOPORTE TÉCNICO TERMINOS DE

Más detalles

ADMINISTRADOR SQL SERVER

ADMINISTRADOR SQL SERVER Administrador SQL Server Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 9 ADMINISTRADOR SQL SERVER OBJETIVOS GENERALES Obtener un profesional que pueda encargarse de la infraestructura de un DataCenter,

Más detalles

BASES. tareas de apoyo a la implantación de los sistemas de gestión de la ANEP. 2.1) Para ejercer funciones de gestión del cambio y soporte funcional

BASES. tareas de apoyo a la implantación de los sistemas de gestión de la ANEP. 2.1) Para ejercer funciones de gestión del cambio y soporte funcional BASES LLAMADO A ASPIRANTES PARA INTEGRAR REGISTRO DE ESPECIALISTAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA ANEP EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACION MEDIA Y TECNICA Y A LA FORMACION

Más detalles

Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por

Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por el Ministerio de Economía y Finanzas en régimen de Contrato a Término mediante el mecanismo previsto en los artículos 29 a 43 de

Más detalles

Técnico en Soporte Informático

Técnico en Soporte Informático Técnico en Soporte Informático 2 años fi.ort.edu.uy/soporteinformatico Facultad de Ingeniería Bernard Wand-Polak TÉCNICO EN SOPORTE INFORMÁTICO (2 AÑOS) 2 Objetivos La carrera capacita para: dar soporte

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA NUEVE (09) ANALISTAS PROGRAMADORES

TERMINOS DE REFERENCIA NUEVE (09) ANALISTAS PROGRAMADORES I. Antecedentes TERMINOS DE REFERENCIA NUEVE (09) ANALISTAS PROGRAMADORES El Congreso de la República aprobó, mediante decreto Legislativo No 141-2011, el Convenio Financiero No 4774-HN, suscrito entre

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE SOPORTE PARA EL ENTORNO TECNOLÓGICO DE MICROSOFT (2010)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE SOPORTE PARA EL ENTORNO TECNOLÓGICO DE MICROSOFT (2010) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE SOPORTE PARA EL ENTORNO TECNOLÓGICO DE MICROSOFT (2010) PASEO DE JUAN XXIII, 26 28071 MADRID ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB 1 Índice Antecedentes...

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO. Información del Cargo o Puesto

MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO. Información del Cargo o Puesto MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO En el marco del proceso de reclutamiento y evaluación para conformar el equipo de trabajo del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 9-1-1

Más detalles

ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS

ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS SYSTEMS SUPPORT & SERVICES S.A. 1) En lo que se refiere a las licencias de uso de los Software de Replicación y Software de Gestión solicitados en las páginas 11 y 12 del documento

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos.

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. [Documento versión 2.0 del 24/06/2015] Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. El sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos (GPE), es una poderosa herramienta para administrar y gestionar los

Más detalles

Currí culum Vitae. N ancy J ulyeth Martínez Gómez 201 4

Currí culum Vitae. N ancy J ulyeth Martínez Gómez 201 4 Currí culum Vitae N ancy J ulyeth Martínez Gómez 201 4 Calle La Rivera #7 Oriente Medio Día Espinal Veracruz C.P. 93182 Tel. Cel. 2281942429. Email: julyeth13487@hotmail.com OBJETIVOS Desarrollar e implementar

Más detalles

Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor

Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor Tipos de Redes Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor Donde es apropiada la Peer_to_Peer Son buena elección para entornos donde: Hay menos de 20 usuarios. Los usuarios están situados todos en el

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE Página: 1/5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE SOPORTE DE PLATAFORMA GESTIÓN INFORMÁTICA Página: 2/5 1. OBJETO El objeto del procedimiento es garantizar una plataforma tecnológica y un sistema de comunicación

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE Nº 007--/09 MONITOREO DE SERVIDORES Y ADMINISTRACIÓN DE LOGS 1. NOMBRE DEL AREA: OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 2. RESPONSABLE DE LA EVALUACIÓN:

Más detalles

Semana 10: Fir Fir w e a w lls

Semana 10: Fir Fir w e a w lls Semana 10: Firewalls DMZ y VPN Aprendizajes esperados Contenidos: Zonas desmilitarizadas (DMZ) Redes privadas virtuales (VPN) Zonas desmilitarizadas En seguridad informática, una ZONA DESMILITARIZADA (DMZ,

Más detalles

INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE SOFTWARE PARA EL MONITOREO DE INTEGRADO DE INFRAESTRUCTURA

INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE SOFTWARE PARA EL MONITOREO DE INTEGRADO DE INFRAESTRUCTURA INFORME TECNICO PARA ADQUISICION DE SOFTWARE PARA EL MONITOREO DE INTEGRADO DE INFRAESTRUCTURA 1. NOMBRE DEL AREA : Oficina de Sistemas. RESPONSABLE DE EVALUACION : Ing. Eduardo Vásquez Díaz 3. CARGOS

Más detalles

ACUERDO N 196.-: En la Ciudad de San Luis a DIECISIETE días del mes de. ABRIL de DOS MIL OCHO, reunidos en la Sala de Acuerdos los Señores

ACUERDO N 196.-: En la Ciudad de San Luis a DIECISIETE días del mes de. ABRIL de DOS MIL OCHO, reunidos en la Sala de Acuerdos los Señores 1 ACUERDO N 196.-: En la Ciudad de San Luis a DIECISIETE días del mes de ABRIL de DOS MIL OCHO, reunidos en la Sala de Acuerdos los Señores Ministros del Superior Tribunal de Justicia, HORACIO GUILLERMO

Más detalles

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013

OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 OBLIGACIONES DE HACER INSTITUCIONES PÚBLICAS (INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD) DECRETO 2044 DE 2013 ANEXO 5 MONITOREO Y SISTEMAS DE INFORMACION JUNIO 2014 ÍNDICE DE CONTENIDOS MONITOREO

Más detalles

PROCESO CAS N 613-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN ADMINISTRADOR DE RED

PROCESO CAS N 613-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN ADMINISTRADOR DE RED PROCESO CAS N 613-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN ADMINISTRADOR DE RED ÁREA USUARIA PUESTO Oficina de Informática y Telecomunicaciones Administrador de Red I. OBJETO DE LA

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN CCNP (Exámenes 642-813, 642-902 y 642-832)

CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN CCNP (Exámenes 642-813, 642-902 y 642-832) CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN (Exámenes 642-813, 642-902 y 642-832) I NTELCOLABS es una empresa dedicada al entrenamiento en Redes y Telecomunicaciones que inicia actividades en 2008. Está

Más detalles

DISCAR S.A. - Córdoba (5004) - ArgentinaTel: (54 351) 473-2020

DISCAR S.A. - Córdoba (5004) - ArgentinaTel: (54 351) 473-2020 Pág 1 de 5 SISTEMA Mr.DiMS SERVICIO DE HOSTING DEDICADO MODALIDAD SOFTWARE AS A SERVICE : DISCAR ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar el software Mr.DiMS bajo la modalidad Software as a Service,

Más detalles

Para el presente concurso rige el Art 13 del Estatuto del Funcionario del Banco de Seguros del Estado.

Para el presente concurso rige el Art 13 del Estatuto del Funcionario del Banco de Seguros del Estado. LLAMADO A CONCURSO EXTERNO DE OPOSICIÓN, MÉRITOS Y ANTECEDÉNTES PARA PROVEER UN CARGO DE PROFESIONAL EN INFORMÁTICA (DESARROLLO Y MANTENIMIENTO), UBICADO EN LA CLASE TÉCNICA UNIVERSITARIA, SUB CLASE SISTEMAS,

Más detalles

ANEXO N 11 PASE A PRODUCCION

ANEXO N 11 PASE A PRODUCCION ANEXO N 11 PASE A PRODUCCION Versión 1.0 84 Tabla de Contenidos 1 Finalidad 86 2 Alcance 86 3 Base legal 86 4 Responsable 86 5 Roles 86 6 Normas generales 87 7 Procedimiento. 88 8 ANEXO 11.1 91 85 1 Finalidad

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Técnico en Sistemas Operativos y Redes

Técnico en Sistemas Operativos y Redes Técnico en Sistemas Operativos y Redes 3 años UNIVERSIDAD ORT Uruguay FACULTAD DE INGENIERÍA Bernard Wand-Polak TÉCNICO EN SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES (3 AÑOS) 2 Objetivos La carrera capacita para: dar

Más detalles

Técnico en Sistemas Operativos y Redes

Técnico en Sistemas Operativos y Redes Técnico en Sistemas Operativos y Redes 3 años fi.ort.edu.uy/tsor Facultad de Ingeniería Bernard Wand-Polak TÉCNICO EN SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES (3 AÑOS) 2 Objetivos La carrera capacita para: dar soporte

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE SOPORTE PARA EL ENTORNO TECNOLÓGICO DE MICROSOFT (2012)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE SOPORTE PARA EL ENTORNO TECNOLÓGICO DE MICROSOFT (2012) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE SOPORTE PARA EL ENTORNO TECNOLÓGICO DE MICROSOFT (2012) PASEO DE JUAN XXIII, 26 28071 MADRID ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Donde puedo instalar GFI EventsManager en mi red?

Donde puedo instalar GFI EventsManager en mi red? Instalación Introducción Donde puedo instalar GFI EventsManager en mi red? GFI EventsManager se puede instalar en cualquier equipo que reúna los requisitos mínimos del sistema independientemente de la

Más detalles

EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD DE REDES INFORMÁTICAS

EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD DE REDES INFORMÁTICAS Instituto de Formación Profesional CBTech Estudie desde su hogar y obtenga un certificado universitario Formación a distancia de EXPERTO EN ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD DE REDES INFORMÁTICAS 1 Temario del

Más detalles

INFORME Nº 023-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 023-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 023-2009-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica del sistema antispam, antispyware y antivirus para servidor de correos

Más detalles

PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN COMUNICACIONES DIGITALES

PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN COMUNICACIONES DIGITALES EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/200 8 Y MODIFICATORIOS PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO

Más detalles

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE COMBUSTIBLES ALCOHOL Y PORTLAND LLAMADO A ASPIRANTES PARA PROVEER EN RÉGIMEN DE CONTRATO DE FUNCIÓN PÚBLICA

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE COMBUSTIBLES ALCOHOL Y PORTLAND LLAMADO A ASPIRANTES PARA PROVEER EN RÉGIMEN DE CONTRATO DE FUNCIÓN PÚBLICA ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE COMBUSTIBLES ALCOHOL Y PORTLAND LLAMADO A ASPIRANTES PARA PROVEER EN RÉGIMEN DE CONTRATO DE FUNCIÓN PÚBLICA 1 CARGO DE OFICIAL TALLER B PARA PLANTA LA TABLADA - MONTEVIDEO OFICIO:

Más detalles

Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica

Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica 2007 Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional

Más detalles

Ayuntamiento de Castro-Urdiales

Ayuntamiento de Castro-Urdiales Asunto Asistencia Técnica Centro de Atención a Usuarios y Desarrollo de Proyectos para el Departamento de Informática Interesado INFORMÁTICA VÍA NO ESPECIFICADA 5P065T0R540G2G2F19YJ ²5P065T0R540G2G2F19YJO»

Más detalles

DIPLOMADO EN REDES DE TELECOMUNICACIONES

DIPLOMADO EN REDES DE TELECOMUNICACIONES Justificación: DIPLOMADO EN REDES DE TELECOMUNICACIONES Uno de los principales campos de acción de los ingenieros de sistemas y telecomunicaciones, es el de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE DATOS DEL MAR

SISTEMA NACIONAL DE DATOS DEL MAR SISTEMA NACIONAL DE DATOS DEL MAR Plan de actividades para el fortalecimiento del SNDM Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de Recursos Humanos El Sistema Nacional de Datos del Mar, en

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE SOFTWARE INSTITUCIONAL

SERVICIO DE DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE SOFTWARE INSTITUCIONAL SERVICIO DE DESARROLLO Y MANTENCIÓN DE SOFTWARE INSTITUCIONAL FUNDACIÓN INTEGRA Términos de Referencia Página 1 de 15 Tabla de contenido 1. OBJETIVO DEL SERVICIO... 3 2. OBJETIVO ESPECIFICO... 3 3. DEFINICIONES...

Más detalles

PROCESO CAS N 950-2014-MC

PROCESO CAS N 950-2014-MC PROCESO CAS N 950-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ANALISTA DE REDES PARA LA OFICINA DE INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES ÁREA USUARIA PUESTO Oficina de Informática

Más detalles

Seguir e imponer las políticas y procedimientos definidos Soporte técnico y administrativo de clientes internos y externos Gestión de la plataforma de

Seguir e imponer las políticas y procedimientos definidos Soporte técnico y administrativo de clientes internos y externos Gestión de la plataforma de VPS DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Supervisor de almacenamiento, respaldo y monitoreo Seguir e imponer las políticas y procedimientos definidos Gestión de la plataforma de almacenamiento, respaldo y

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER

La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre el Producto de TriActive: Página 1 Documento Informativo La Administración de Sistemas Hecha Simple La Pirámide de Solución de TriActive TRICENTER Información sobre las Soluciones de

Más detalles

PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN SISTEMAS OPERATIVOS

PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO EN SISTEMAS OPERATIVOS EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/200 8 Y MODIFICATORIOS PERFIL: PROFESIONAL ESPECIALIZADO

Más detalles

CCNP - Building Scalable Cisco Internetworks v5

CCNP - Building Scalable Cisco Internetworks v5 Hemos cumplido 20 años formando profesionales. Gauss formación. Calidad y excelencia CCNP - Building Scalable Cisco Internetworks v5 La prestigiosa certificación CCNP de Cisco Systems está dirigida a profesionales

Más detalles

Diseño dinámico de arquitecturas de información

Diseño dinámico de arquitecturas de información Diseño dinámico de arquitecturas de información CARACTERISTICAS DEL SISTEMA Las organizaciones modernas basan su operación en la gestión del conocimiento, es decir, en el manejo de información que se presenta

Más detalles

PROGRAMADOR PHP y MySQL

PROGRAMADOR PHP y MySQL Programador PHP MySql Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 PROGRAMADOR PHP y MySQL OBJETIVOS GENERALES PHP es extremadamente simple para el principiante, pero a su vez, ofrece muchas características

Más detalles

3. Horario laboral referencial: Lunes Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

3. Horario laboral referencial: Lunes Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Arquitecto de Datos 1. Línea de Negocios: Soluciones de Negocios 2. Funciones Específicas: Participar en la realización de las actividades técnicas de actualización y migraciones a versiones mejoradas

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones Nombre del Puesto Coordinador de Redes y IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que supervisa: Coordinador de Redes y Director/Subdirector

Más detalles

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa?

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Información sobre los datos necesarios para realizar correcta y ágilmente su inscripción en el sistema 1 1. Antes de iniciar el proceso

Más detalles

INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 033-2010-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la renovación del servicio de soporte, mantenimiento y actualización

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO

COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2013 La Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Universidad de la República otorgará

Más detalles

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS

INFORME TECNICO ESTANDARIZACION DE SERVICIOS Página: 1 de 9 INFORME TECNICO DE ESTANDARIZACION SERVICIOS Contratación del Servicio de Mantenimiento y Soporte para Servidor pseries 550 y el Almacenamiento Externo DS4700 2011 Página: 2 de 9 TABLA DE

Más detalles

VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS VICEPRESIDENCIA DE OPERACIONES DEPARTAMENTO DE SISTEMAS CONTENIDO INVITACIÓN A COTIZAR 1. ALCANCE...3 2. CONDICIONES TECNICAS...3 2.1 ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES A LOS SERVIDORES Y FIREWALL... 3 2.1.1

Más detalles

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA PLATAFORMA DE SERVIDORES DE ACCESO Y ARCHIVO DE OSINERGMIN

INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA PLATAFORMA DE SERVIDORES DE ACCESO Y ARCHIVO DE OSINERGMIN INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE DE GESTIÓN PARA LA PLATAFORMA DE SERVIDORES DE ACCESO Y ARCHIVO DE OSINERGMIN 1. NOMBRE DEL ÁREA : OFICINA DE SISTEMAS (OS) 2. RESPONSABLES DE LA EVALUACIÓN

Más detalles

Objetivo del puesto: Experiencia en:

Objetivo del puesto: Experiencia en: Posición 130821 Arquitecto de Infraestructura Objetivo del puesto: Asesorar en materia de infraestructura, diseñar arquitectura y coordinar las gestiones necesarias para la implantación de soluciones de

Más detalles

Informe de recomendación del Comité de Selección para el cargo de TECNICO EN SOPORTE

Informe de recomendación del Comité de Selección para el cargo de TECNICO EN SOPORTE Montevideo, 05 de febrero de 2013. Informe de recomendación del Comité de Selección para el cargo de TECNICO EN SOPORTE 1. Descripción del Procedimiento del llamado a. El proceso para la selección, que

Más detalles

Términos de Referencia Administrador de Sistemas Informáticos

Términos de Referencia Administrador de Sistemas Informáticos Términos de Referencia Administrador de Sistemas Informáticos 1. Antecedentes La Fundación para el Desarrollo Tecnológico Agropecuario de los Valles es una entidad privada, sin fines de lucro, creada el

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes

Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes Propuesta de Trabajo Instrumental de Grado Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes Mayo 2010 Quienes Somos Elecven

Más detalles

Servinómina. Servicio de Visualización de Nóminas. (Servinómina) Agosto de 2013. Página 1 de 8 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Servinómina. Servicio de Visualización de Nóminas. (Servinómina) Agosto de 2013. Página 1 de 8 MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Servinómina Agosto de 2013 Página 1 de 8 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 SERVINÓMINA... 3 3 OBSERVACIONES... 3 4 CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO... 3 4.1 SEGURIDAD... 4 4.2 SERVIDORES COMPARTIDOS... 4 4.3

Más detalles

ADMINISTRACION DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO CONCURSO EXTERNO N 0002/09

ADMINISTRACION DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO CONCURSO EXTERNO N 0002/09 ADMINISTRACION DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO CONCURSO EXTERNO N 0002/09 BASES LLAMADO A ASPIRANTES PARA OCUPAR CARGOS EN LA GERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ENERO 2009 Página 1 de 24 La Administración

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

MAESTRÍA EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Modalidad Presencial RPC-SO-34-No 377-2014

MAESTRÍA EN AUDITORÍA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Modalidad Presencial RPC-SO-34-No 377-2014 RPC-SO-4-No 77-2014 OBJETIVO GENERAL Dotar a los participantes de herramientas y técnicas para la seguridad, el control y análisis de riesgo que permitan auditar de manera eficiente los recursos de Tecnologías

Más detalles

PROCESO CAS N 622-2014-MC

PROCESO CAS N 622-2014-MC PROCESO CAS N 622-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS PARA LA OFICINA DE INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de Estadística

Más detalles

Guía de servicios. Contenidos

Guía de servicios. Contenidos Guía de servicios Contenidos Contenidos... 1 Consultoría y proyectos de software libre... 2 Cómo podemos ayudar al cliente a ser más competitivo?... 2 La mejor opción... 2 Mantenimiento de sistemas...

Más detalles

TÉCNICO EN REDES. Reparación PC, conocimientos básicos de hardware y sistemas operativos.

TÉCNICO EN REDES. Reparación PC, conocimientos básicos de hardware y sistemas operativos. Técnico en Redes Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 6 TÉCNICO EN REDES INTRODUCCIÓN El Técnico de Redes es un profesional especializado en el diseño e implementación de redes WAN y LAN

Más detalles

Sección 7 Servicios Requeridos del Proveedor

Sección 7 Servicios Requeridos del Proveedor 7.1 Instalación, afinamiento y puesta en marcha de los sistemas 1. El proveedor debe designar y asignar personal técnico debidamente certificado para la instalación y puesta en marcha del Sistema bancario

Más detalles

Si se piden módulos Marca: 3Com part # (3C17221). Significa que los componentes (switches y accesorios de éstos) deberán ser Marca: 3Com?

Si se piden módulos Marca: 3Com part # (3C17221). Significa que los componentes (switches y accesorios de éstos) deberán ser Marca: 3Com? PLIEGO ABSOLUTORIO DE CONSULTAS Adjudicación Directa Selectiva N 006-2006-COFIDE SOLUCION INTEGRAL PARA LA OPTIMIZACION Y ACTUALIZACIÓN DE LA RED INTERNA DE DATOS DE COFIDE EMPRESA : ELECTRODATA S.A.C.

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles