CONTRATACIÓN DE LA ELABORACIÓN DEL CATÁLOGO DE LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL MÁS RELEVANTES, INNOVADORAS Y DE MAYOR IMPACTO EN EL TERRITORIO ANDALUZ

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTRATACIÓN DE LA ELABORACIÓN DEL CATÁLOGO DE LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL MÁS RELEVANTES, INNOVADORAS Y DE MAYOR IMPACTO EN EL TERRITORIO ANDALUZ"

Transcripción

1 CONTRATACIÓN DE LA ELABORACIÓN DEL CATÁLOGO DE LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL MÁS RELEVANTES, INNOVADORAS Y DE MAYOR IMPACTO EN EL TERRITORIO ANDALUZ 1. Introducción Este proyecto se contempla como una continuación del objetivo de la Fundación de conocer el estado de la innovación en las empresas cooperativas y de economía social andaluzas. Ya en 2010, Innoves dio un primer paso en la elaboración de un ranking de empresas y productos innovadores, que se materializó en un estudio con 500 empresas y 25 productos. Este ranking ha quedado desfasado con el paso del tiempo al no haber contemplado su actualización. De ahí que se pretenda continuar con esta iniciativa y se ponga en marcha este nuevo proyecto. Fundación Innovación de la Economía Social, INNOVES, para el desarrollo y puesta en marcha del proyecto denominado Catálogo de las empresas de Economía Social más relevantes, innovadoras y de mayor impacto en el territorio Andaluz, con número de expediente de la Dirección General de Economía Social de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, decide sacar a licitación la elaboración de un catálogo de empresas innovadoras y relevantes de economía social compuesto por un mínimo de 350 empresas. El importe licitado pertenece a la partida presupuestaria de Contratación de servicios especializados externos, y aquellos vinculados al diseño, producción, presentación y ejecución de campañas de difusión El objeto del proyecto, en líneas generales, se centra en agrupar a las principales empresas cooperativas y de economía social por su innovación, relevancia y peso en el territorio andaluz; así como contar con una herramienta dinámica mediante la que trabajar con este grupo de empresas en proyectos de diferente calado. Por añadidura, se pretende extender el trabajo realizado con estas empresas al resto de empresas economía social y a sus sectores de actividad, sirviendo de ejemplos de buenas prácticas.

2 El resultado final del proyecto consistirá en un Catálogo de empresas innovadoras y relevantes de economía social, actualizada y actualizable. Este catálogo será el medio necesario para: - Trabajar en iniciativas/proyectos de diversa índole que redunden en el sector de la economía social. - Extender los conocimientos de las empresas que lo integren al resto de la economía social. 2. Descripción del servicio El proyecto consiste en la creación de un Catálogo compuesto por las empresas cooperativas y de economía social más relevantes, innovadoras y de mayor peso en el territorio andaluz. Este catálogo, como un segundo paso, se creará en versión web, para que pueda ser revisable y, sobre todo, actualizable. La empresa o empresas encargadas del servicio tendrán que acreditar una amplia experiencia previa en consultoría y/o en la elaboración de proyectos de naturaleza similar. Entre las fases de ejecución del servicio se contemplan: 1ª Definir los criterios y la metodología de trabajo para la captación y selección e empresas. 2ª Contactar con las empresas y recabar información actualizada y relevante para la generación del catálogo. 3ª Definir líneas de trabajo con estas empresas. Por tanto, el adjudicatario será responsable de la captación de las empresas que entren en el Catálogo, bajo la supervisión y validación de Innoves; de la interlocución con cada una de estas empresas y con la propia Fundación; así como de la generación del Catálogo con todas las empresas cooperativas y de economía social más innovadoras y relevantes del territorio andaluz. Los documentos generados, durante el servicio o para su justificación, deberán cumplir con la normativa de comunicación de esta tipología de Proyectos, y en concreto, deberá incluirse la relativa a la Junta de Andalucía y de la propia Fundación, y siempre bajo la supervisión y validación de ésta.

3 3. Gestión del proyecto Los documentos fundamentales que se han de generar en el desarrollo del proyecto son los siguientes: - Plan de gestión del proyecto en conjunto. - Metodología de trabajo y criterios de innovación y relevancia. - Plan de captación de las empresas y de su información para el Catálogo. - Criterios para la inclusión de las empresas en el catálogo. - Memoria final del proyecto. - Informes mensuales de la situación del trabajo desarrollado. Cada uno de estos documentos tendrá que ser supervisado y validado previamente por la Fundación. 4. Planificación temporal La duración del trabajo contratado será de un máximo de cinco meses, comprendiendo en ese plazo desde la firma del contrato hasta su finalización. El licitador podrá proponer una planificación temporal de duración inferior a la estimada inicialmente en el caso que considere, una vez examinados los trabajos, que se puede realizar el Proyecto en un plazo menor. 5. Cuantía de la licitación El presupuesto máximo de licitación, IVA incluido, es de dieciocho mil euros ( ). Forma de pago El precio del contrato será objeto de facturación, proporcionalmente al servicio prestado, mediante la presentación de las correspondientes facturas, previa comprobación y aceptación por parte de INNOVES de los servicios efectivamente realizados, en los siguientes términos: 25% del importe de adjudicación, de acuerdo al grado de ejecución del trabajo contratado en fecha de 25 de junio de 2015, debiéndose justificar mediante informe de las actuaciones desarrolladas y validación de la Fundación.

4 25% del importe de adjudicación, de acuerdo al grado de ejecución del trabajo contratado en fecha de 10 de septiembre de 2015, debiéndose justificar mediante informe de las actuaciones desarrolladas y validación de la Fundación. 50% del importe de adjudicación a la finalización del Proyecto, tras la comprobación por INNOVES del cumplimiento de objetivos y validación del servicio prestado. Los pagos estarán supeditados a los cobros efectivos recibidos por Fundación INNOVES procedentes de la Dirección General de Economía Social, entidad que aporta los recursos económicos para la ejecución del proyecto al completo. 6. Documentación a presentar Documentación administrativa: Cada entidad participante en la convocatoria, o emprendedor, deberá presentar un dossier que contenga sus datos identificativos empresariales (Razón Social, Representantes y/o Apoderados que firman la propuesta, Forma Jurídica, CIF, Datos Registrales, Domicilio Social, etc.) y una memoria explicativa de sus actividades. Además, tendrán que presentar los certificados de estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Pública y con la Seguridad Social Propuesta técnica: Descripción general: Descripción general del proyecto empresarial a abordar. Metodología de trabajo: tanto en la captación y selección de empresas que tengan potencial para integrar este catálogo; como en la elaboración del trabajo contratado. Cronograma: Cronograma de ejecución y pasos a seguir, con detalle de cada una de las fases del mismo. Experiencia Profesional de la/s entidad/es solicitante/s Equipo de trabajo: El adjudicatario deberá llevar a cabo sus tareas mediante un equipo multidisciplinar, estable, con amplia experiencia en la realización de Proyectos similares al ofertado. El equipo de trabajo estará dirigido por un Jefe de Proyecto, designado por el adjudicatario, que actuará como único interlocutor ante INNOVES, quien actuará como responsable de la elaboración y entrega de los trabajos.

5 Este equipo de trabajo tendrá que aparecer, claramente, con el reparto de funciones y tareas a realizar en el servicio (se constatará de manera expresa el trabajo desempeñado por cada persona del equipo de trabajo propuesto). Valor añadido. Se valorará, entre otros factores, la metodología de trabajo, el impacto para la Economía Social y su incidencia en el empleo. Mejoras aportadas. Será de especial interés para la Fundación conocer las mejoras propuestas al proyecto, las áreas de análisis adicionales consideradas a examinar, así como su conveniencia para la ejecución adecuada del proyecto. Las propuestas presentadas que no incluyan alguno de estos puntos destacados serán descartadas del proceso de evaluación. Toda la documentación presentada por las empresas solicitantes, tanto la administrativa como la técnica, quedará a disposición de INNOVES, que la empleará, exclusivamente, como acreditación de la realización del proyecto y justificación documental ante los organismos otorgantes y de inspección correspondientes. 7. Criterios de valoración. A modo meramente enunciativo y no excluyente, se indican seguidamente algunos criterios de valoración de los proyectos candidatos: Experiencia acreditada por el licitante y el equipo humano propuesto. Calidad de la propuesta técnica. Metodología para la captación de empresas y la difusión del catálogo. Metodología para la recogida de información de las empresas. Mejoras y valor añadido aportado. Oferta económica. Como elementos a considerar positivamente por la Fundación en las propuestas presentadas: - Ser empresa de economía social - Que se presente por un grupo de empresas como propuesta de intercooperación - Que la empresa o empresas licitantes estén afiliadas a alguna organización o federación de economía social de Andalucía.

6 8. Presentación de la documentación Las ofertas a este pliego de condiciones técnicas se presentarán solo por vía electrónica, en formato pdf, y a la siguiente dirección: El plazo límite para la recepción de solicitudes será el próximo 15 de mayo. Una vez recibida, desde la Fundación se confirmará la correcta recepción mediante el envío de correo a la dirección electrónica desde la que se remitió. Por consiguiente, no se podrá considerar recibida la documentación que no haya sido expresamente confirmada mediante el envío de dicho correo. Esa dirección de correo estará igualmente a disposición de cuantas aclaraciones o dudas se susciten sobre el contenido de la licitación. 9. Comunicación de los adjudicatarios. Una vez concluido el proceso de valoración de solicitudes y baremadas cada una de las propuestas presentadas, INNOVES comunicará, de manera directa, con el interlocutor designado en la documentación presentada, con quien se firmará el contrato de prestación de servicios. En dicho contrato se establecerán los requisitos de ejecución de la propuesta y los compromisos de ambas partes para un correcto y adecuado seguimiento del mismo, tales como formas de pago, documentación justificativa, comunicación, calendarios, etc. 10. Diligencia exigible El adjudicatario ejecutará el trabajo en los términos previstos en este pliego y en el contrato que se firme, realizando de manera competente y profesional el objeto del contrato, cumpliendo los niveles de calidad exigidos y cuidando diligentemente los materiales, documentos, etc. que tuviera que utilizar como consecuencia del contrato. A estos efectos, el adjudicatario responderá de la calidad del trabajo desarrollado con la diligencia exigible a un profesional experto en la realización de las tareas objeto del contrato.

7 El adjudicatario responderá de la corrección y precisión de los documentos que aporte a INNOVES en ejecución del contrato y avisará sin dilación a INNOVES cuando detecte un error para que pueda adoptar las medidas y acciones correctoras que estime oportunas. El adjudicatario responderá de los daños y perjuicios que se deriven para INNOVES, o para el personal de dicha entidad, de las reclamaciones que pueda realizar un tercero, y que tengan su causa, directa o indirecta, en errores del adjudicatario, en la ejecución del contrato o que deriven de la falta de diligencia referida en el presente apartado. 11. Controversias e interpretación de las bases. Cualquier controversia que pudiera surgir durante el proceso de solicitud y evaluación de las candidaturas será resuelta de manera inapelable por parte de la Fundación INNOVES. Igualmente, será la propia Fundación quien determine y aclare el tenor y contenido de estas Bases ante posibles discrepancias o interpretaciones.

Contratación para el proyecto Social Media Plan en empresas digitales de Economía Social

Contratación para el proyecto Social Media Plan en empresas digitales de Economía Social Contratación para el proyecto Social Media Plan en empresas digitales de Economía Social 1. Introducción Para una empresa con capacidad de venta online actualmente no existe la opción de si quiere estar

Más detalles

PROYECTO DE APOYO A LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL (INTERCOOPERACIÓN)

PROYECTO DE APOYO A LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL (INTERCOOPERACIÓN) PROYECTO DE APOYO A LA COOPERACIÓN EMPRESARIAL (INTERCOOPERACIÓN) 1.- INTRODUCCIÓN El compromiso de las organizaciones representativas del sector de Economía Social en Andalucía incluye la continua búsqueda

Más detalles

M-Comercies. Aplicaciones Móviles para las Empresas de

M-Comercies. Aplicaciones Móviles para las Empresas de PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS M-Comercies. Aplicaciones Móviles para las Empresas de Economía Social. 1.- INTRODUCCIÓN La Fundación Innovación de la Economía Social, INNOVES, es una institución que entre

Más detalles

Expediente 20140814-00655

Expediente 20140814-00655 Expediente 20140814-00655 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA SELECCIÓN DE UNA O VARIAS EMPRESAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL EN ÁMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL. Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.:

Más detalles

1.-OBJETO DEL PLIEGO.

1.-OBJETO DEL PLIEGO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE EXTERNALIZACIÓN Y ASESORAMIENTO CONTABLE, TRIBUTARIO, LABORAL Y MERCANTIL PARA LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL

Más detalles

INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO

INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN INSTRUCCIONES DE 1 SEPTIEMBRE DE 2015 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO 2015/16. El Decreto 93/2013,

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARTICULARES PARA LA GESTION DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA EN EL MUNICIPIO DE ALCANTARILLA

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARTICULARES PARA LA GESTION DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA EN EL MUNICIPIO DE ALCANTARILLA PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS PARTICULARES PARA LA GESTION DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA EN EL MUNICIPIO DE ALCANTARILLA NEGOCIADO: Contratación EXPEDIENTE: CONTRATO SERVICIOS-PROCEDIMIENTO

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TOLEDO El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de, mediante escrito de fecha 26 de julio de 2013 y entrada en Diputación el día 29 del mismo mes, solicita del Departamento de Asistencia a Municipios la emisión

Más detalles

EXPEDIENTE 20140218-00132

EXPEDIENTE 20140218-00132 EXPEDIENTE 20140218-00132 RENOVACIÓN DE LOS CERTIFICADOS CONFORME A LAS NORMAS ISO 9001 E ISO 14001 DE LA EMPRESA INGENIERÍA Y ECONOMÍA DEL TRANSPORTE S.A. Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España

Más detalles

Los cursos a impartir son los que figuran en el convenio, y se adjudicaran por lotes separados con las características que se indican en el Anexo I.

Los cursos a impartir son los que figuran en el convenio, y se adjudicaran por lotes separados con las características que se indican en el Anexo I. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO, POR EL TRÁMITE DE URGENCIA, PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO EXTERNO DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA

Más detalles

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS

XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS XV EDICIÓN DEL PREMIO EVERIS Premios al emprendimiento, a la innovación y al talento. Primera: Objeto de la convocatoria Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación en

Más detalles

En particular, quedan comprendidos en el objeto del contrato los siguientes contenidos:

En particular, quedan comprendidos en el objeto del contrato los siguientes contenidos: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA EL ASESORAMIENTO Y LA DEFENSA JURÍDICA Y JUDICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MISLATA 1. OBJETO DEL CONTRATO Es objeto del contrato la

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CENTRO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS.-

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CENTRO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS.- PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CENTRO DE ATENCIÓN DE LLAMADAS.- 1.- OBJETO DEL CONTRATO.- 1.1.-El objeto de la presente contratación es la

Más detalles

ANUNCIO DE CONTRATO DE SERVICIOS

ANUNCIO DE CONTRATO DE SERVICIOS ANUNCIO DE CONTRATO DE SERVICIOS REALIZACIÓN DE LAS LABORES DE AUDITORÍA DEL ACUERDO DE DELEGACIÓN ENTRE LA UNIÓN EUROPEA Y FIIAPP Apoyo al Programa de Desarrollo Local a través del FAS, FASIV (IMDA NUMBER

Más detalles

2. OBJETO DEL CONTRATO 2.1) Tipo de contrato: Servicios 2.2) Emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución:

2. OBJETO DEL CONTRATO 2.1) Tipo de contrato: Servicios 2.2) Emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: Anuncio de RENFE-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número: 2012-00181 para la ADMINISTRACIÓN IM DEL SISTEMA SAP. 1. ENTIDAD ADJUDICADORA 1.1) Nombre, direcciones y puntos de

Más detalles

CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TIPO DE CONTRATO: SUMINISTRO PROCEDIMIENTO: ABIERTO

CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TIPO DE CONTRATO: SUMINISTRO PROCEDIMIENTO: ABIERTO CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES TIPO DE CONTRATO: SUMINISTRO PROCEDIMIENTO: ABIERTO 1. OBJETO DEL CONTRATO Y ÓRGANO DE CONTRATACIÓN: El objeto del presente contrato es el

Más detalles

Valle de Egüés. Convocatoria de ayudas y bases para fomento del autoempleo en el año 2015

Valle de Egüés. Convocatoria de ayudas y bases para fomento del autoempleo en el año 2015 Valle de Egüés Convocatoria de ayudas y bases para fomento del autoempleo en el año 2015 El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha aprobado, en sesión plenaria del 8 de enero de 2015 la convocatoria de ayudas

Más detalles

Las consultas se han agrupado en las siguientes cuestiones: En relación con el punto 5.1 que exige como requisito de solvencia técnica y profesional:

Las consultas se han agrupado en las siguientes cuestiones: En relación con el punto 5.1 que exige como requisito de solvencia técnica y profesional: ASUNTO: CONSULTAS EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PARA EL DISEÑO, DESARROLLO Y SUMINISTRO, INTEGRACIÓN, INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y EXPLOTACIÓN DE UN SISTEMA DE VIDEO VIGILANCIA EMBARCADA EN EL

Más detalles

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados.

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados. PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Prescripciones Técnicas INDICE I.

Más detalles

CONTROL DE CALIDAD 2011 PUBLICIDAD Y APERTURA DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE REVISORES

CONTROL DE CALIDAD 2011 PUBLICIDAD Y APERTURA DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE REVISORES CONSEJO SUPERIOR DE COLEGIOS OFICIALES DE TITULADOS MERCANTILES DE ESPAÑA REGISTRO GENERAL DE AUDITORES CONTROL DE CALIDAD 2011 PUBLICIDAD Y APERTURA DEL PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE REVISORES

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS POR ACTIVIDADES (Reglamento 204/2002 de la Comisión) 748716

CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS POR ACTIVIDADES (Reglamento 204/2002 de la Comisión) 748716 r MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Expediente nº: 010008PRE002 Aplicación Presupuestaria: 22.401.921V.226.06 HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

Programa Voluntariado Club Deportivo Universidad de Almería (Aprobado en Asamblea General de 25 de junio de 2014)

Programa Voluntariado Club Deportivo Universidad de Almería (Aprobado en Asamblea General de 25 de junio de 2014) Programa Voluntariado Club Deportivo Universidad de Almería (Aprobado en Asamblea General de 25 de junio de 2014) 1. INTRODUCCIÓN La Ley 6/1996, de 15 de Enero, del Voluntariado define como voluntariado

Más detalles

Para el contrato de suministro y para el contrato de servicios, 207.000 euros.

Para el contrato de suministro y para el contrato de servicios, 207.000 euros. INSTRUCCIONES ELABORADAS POR LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN SANITARIAS DE LA REGIÓN DE MURCIA, PARA REGULAR LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN EN LA ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS NO SUJETOS

Más detalles

Segunda.- Contenido de los servicios: consultoría, asesoramiento y mediación de seguros privados.

Segunda.- Contenido de los servicios: consultoría, asesoramiento y mediación de seguros privados. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE MEDIACIÓN, ASISTENCIA Y ASESORAMIENTO PROFESIONAL EN LOS SEGUROS QUE CONTRATE EL AYUNTAMIENTO DE BAEZA. Primera.-

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 12 Miércoles 14 de enero de 2009 Sec. I. Pág. 4411 I. DISPOSICIONES GENERALES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES 655 Circular 10/2008, de 30 de diciembre, de la Comisión Nacional del Mercado

Más detalles

ALCANCE DEL SERVICIO Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIOS AUXILIARES PARA TRABAJOS ADMINISTRATIVOS

ALCANCE DEL SERVICIO Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIOS AUXILIARES PARA TRABAJOS ADMINISTRATIVOS ALCANCE DEL SERVICIO Y PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIOS AUXILIARES PARA TRABAJOS ADMINISTRATIVOS 1.- OBJETO DEL CONTRATO El presente pliego tiene por objeto definir y establecer las condiciones

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE UNA ASISTENCIA TECNICA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA CLARA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE UNA ASISTENCIA TECNICA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA CLARA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE UNA ASISTENCIA TECNICA PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA CLARA 1.- JUSTIFICACIÓN DE LA CONTRATACION El Instituto de la Mujer tiene entre sus ejes prioritarios

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE COFIDIS S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE COFIDIS S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE COFIDIS S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA ARTÍCULO 1º OBJETO DEL REGLAMENTO. Con la aprobación de la ORDEN ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios

Más detalles

CONSULTORÍA / AUDITORÍA PROTECCIÓN DE DATOS (LOPD)

CONSULTORÍA / AUDITORÍA PROTECCIÓN DE DATOS (LOPD) CONSULTORÍA / AUDITORÍA PROTECCIÓN DE DATOS (LOPD) En ASS PLUS tenemos muy claro cuando una empresa, un profesional autónomo, o cualquier entidad que trate Datos de Carácter Personal debe adaptarse a la

Más detalles

EXPEDIENTE PO101/2015 SMS

EXPEDIENTE PO101/2015 SMS EXPEDIENTE PO101/2015 SMS PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES Y DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ LA PETICIÓN DE OFERTAS DEL SERVICIO DE MENSAJERÍA POR SMS DE LA FUNDACION DE HEMOTERAPIA Y HEMODONACIÓN

Más detalles

EXPEDIENTE 008/2016: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORIA INTEGRAL (FISCAL CONTABLE Y LABORAL) PARA EL C.U. UNED CEUTA.

EXPEDIENTE 008/2016: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORIA INTEGRAL (FISCAL CONTABLE Y LABORAL) PARA EL C.U. UNED CEUTA. EXPEDIENTE 008/2016: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASESORIA INTEGRAL (FISCAL CONTABLE Y LABORAL) PARA EL C.U. UNED CEUTA. DOCUMENTO Nº 2 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO DE

Más detalles

- CODIFICACION SEGUN LA NOMENCLATURA DE LA CPV: 90911000-6 (limpieza de edificios) 50324200-4 (mantenimiento preventivo)

- CODIFICACION SEGUN LA NOMENCLATURA DE LA CPV: 90911000-6 (limpieza de edificios) 50324200-4 (mantenimiento preventivo) CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO QUE TIENE POR OBJETO LA PRESTACION DEL SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS INSTALACIONES DE LA RESIDENCIA NUESTRA

Más detalles

SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS SOCIOSANITARIOS EN EL CAMPO DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD

SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS SOCIOSANITARIOS EN EL CAMPO DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS SOCIOSANITARIOS EN EL CAMPO DE LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD CONSEJERÍA DE SANIDAD Y POLÍTICAS SOCIALES - D. GRAL. DE PLANIFICACIÓN, FORMACIÓN Y CALIDAD

Más detalles

(EXPEDIENTE Nº 4/2015)

(EXPEDIENTE Nº 4/2015) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO PARA LA CREACIÓN Y EJECUCIÓN DE UNA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA (EXPEDIENTE Nº 4/2015) Diciembre2015 INDICE 1. OBJETO

Más detalles

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Desarrollo. Elaborado por: La Coordinación de Capacitación y Desarrollo México D.F, Mayo 2014 Introducción: En la Universidad Insurgentes existe personal

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE CORREDURIA DE SEGUROS CARREFOUR, S.A.

REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE CORREDURIA DE SEGUROS CARREFOUR, S.A. R E G L A M E N T O P A R A L A D E F E N S A D E L C L I E N T E 1 REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL CLIENTE DE CORREDURIA DE SEGUROS CARREFOUR, S.A. R E G L A M E N T O P A R A L A D E F E N S A D E L C

Más detalles

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita:

La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor invita: Invitación y lineamientos de participación para proveedores de la Vitrina de Formación Empresarial en función de la convocatoria 4.1 Formación Empresarial para MIPYMES del Fondo Nacional Emprendedor. La

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS EDUCATIVOS EN COLOMBIA

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS EDUCATIVOS EN COLOMBIA BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS EDUCATIVOS EN COLOMBIA 1.- OBJETIVOS 2.- REQUISITOS DE LAS ENTIDADES COLABORADORAS 3.- REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS 4.- DOTACIÓN ECONÓMICA 5.- EVALUACIÓN

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE EXPERTOS A CORTO, MEDIO Y LARGO PLAZO PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE EXPERTOS A CORTO, MEDIO Y LARGO PLAZO PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE EXPERTOS A CORTO, MEDIO Y LARGO PLAZO PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS I. OBJETO DE LAS INSTRUCCIONES El específico y característico ámbito de actuación de la Fundación

Más detalles

Documento 8. Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013

Documento 8. Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013 Documento 8 Documento de Empresa Participante Programa PIPE 2007-2013 Regiones Convergencia, Phasing Out, Phasing In (Empresas con financiación FEDER a través del CSC) DM0711 1 Documento de Empresa Participante

Más detalles

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PROYECTO DICE-BBVA (DISCAPACIDAD, INNOVACIÓN, CALIDAD Y EMPLEO) ENTIDAD ORGANIZADORA, OBJETO Y FINALIDAD La Asociación

Más detalles

CLÁUSULAS CLÁUSULA 2ª CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

CLÁUSULAS CLÁUSULA 2ª CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE LA ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DESARROLLO DE TALLERES DE DINAMIZACIÓN COMUNITARIA (GIMNASIA, FISIOTERAPIA, MUSICOTERAPIA, ARTETERAPIA,

Más detalles

CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA:

CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA: 1 CARATULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES DEL ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL E IGUALDAD, POR PROCEDIMIENTO

Más detalles

Ayudas a Equipos de Investigación Científica. Convocatoria 2015

Ayudas a Equipos de Investigación Científica. Convocatoria 2015 Ayudas a Equipos de Investigación Científica Convocatoria 2015 Índice Presentación p. 3 Bases de la convocatoria p. 4 1/ Objeto p. 4 2/ Dotaciones p. 5 3/ Plazos de realización p. 6 4/ Solicitantes p.

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FASE LLAMADO A MANIFESTACION DE INTERES (ANUNCIO DE CONTRATO DE SERVICIOS)

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FASE LLAMADO A MANIFESTACION DE INTERES (ANUNCIO DE CONTRATO DE SERVICIOS) PREGUNTAS Y RESPUESTAS FASE LLAMADO A MANIFESTACION DE INTERES (ANUNCIO DE CONTRATO DE SERVICIOS) Provisión de Asistencia Técnica Internacional para el Programa de Fortalecimiento de la calidad para el

Más detalles

ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS

ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS Las propuestas se presentarán en TRES (3) SOBRES independientes, debidamente cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, con indicación

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AUDITORÍAS DE CUENTAS ANUALES Y AUDITORÍAS DE CUMPLIMIENTO, DE LOS ESTADOS Y CUENTAS

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AUDITORÍAS DE CUENTAS ANUALES Y AUDITORÍAS DE CUMPLIMIENTO, DE LOS ESTADOS Y CUENTAS PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AUDITORÍAS DE CUENTAS ANUALES Y AUDITORÍAS DE CUMPLIMIENTO, DE LOS ESTADOS Y CUENTAS ANUALES Y DE PROYECTOS DESARROLLADOS POR FAMSI PARA LOS

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE ARTÍCULO 1º Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes 1. La actuación del Departamento de Atención al Cliente se rige por la Orden ECO/734/2004,

Más detalles

2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANUTENCIÓN Y HOSPEDAJE PARA LOS PARTICIPANTES DE LAS JORNADAS SEMANAS INTERNACIONALES DE DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA FUNDACIÓN EOI Número

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO (SAC) DE UNIÓN ALCOYANA SEGUROS

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO (SAC) DE UNIÓN ALCOYANA SEGUROS REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO (SAC) DE UNIÓN ALCOYANA SEGUROS CAPÍTULO 1: OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN: - Artículo 1º: De conformidad con la normativa vigente de aplicación, en concreto

Más detalles

PRIMERA: OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONCESION DE LAS AYUDAS

PRIMERA: OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONCESION DE LAS AYUDAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR LAS CORPORACIONES LOCALES EN MATERIA DE JUVENTUD DURANTE EL AÑO 2014 En el marco del Convenio por el que se canaliza

Más detalles

Disposición final primera. Habilitación al Interventor General de la Administración del Estado.

Disposición final primera. Habilitación al Interventor General de la Administración del Estado. ORDEN EHA/1434/2007, de 17 de mayo, por la que se aprueba la norma de actuación de los auditores de cuentas en la realización de los trabajos de revisión de cuentas justificativas de subvenciones, en el

Más detalles

3. PLANIFICACIÓN TEMPORAL Los talonarios de cheques se irán solicitando según se vayan necesitando, entre el 1 de febrero y el 15 de julio de 2015.

3. PLANIFICACIÓN TEMPORAL Los talonarios de cheques se irán solicitando según se vayan necesitando, entre el 1 de febrero y el 15 de julio de 2015. PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL CHEQUES RESTAURANT PARA ESTANCIA EN MADRID DURANTE LA FASE PRESENCIAL DE ALUMNOS DE MASTERS ONLINE PARA LA FUNDACIÓN EOI Número de Expediente: PS20141218_CHEQUE

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISION DE AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE VIDRALA, S.A.

REGLAMENTO DE LA COMISION DE AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE VIDRALA, S.A. REGLAMENTO DE LA COMISION DE AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE VIDRALA, S.A. REGLAMENTO DE LA COMISIÓN DE AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE VIDRALA, S.A.

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA FOMENTO DEL AUTOEMPLEO AÑO 2015 DEL AYUNTAMIENTO DE BARAÑÁIN

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA FOMENTO DEL AUTOEMPLEO AÑO 2015 DEL AYUNTAMIENTO DE BARAÑÁIN CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA FOMENTO DEL AUTOEMPLEO AÑO 2015 DEL AYUNTAMIENTO DE BARAÑÁIN El Ayuntamiento de Barañáin, a través del Área de Formación, Empleo, Nuevas Tecnologías y Comercio, con el

Más detalles

Procedimiento para el Monitoreo y Control de Tecnologías de Información

Procedimiento para el Monitoreo y Control de Tecnologías de Información Procedimiento para el Monitoreo y Control de Tecnologías de Información DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN DICIEMBRE DE 2009 PR-DCTYP-15 Índice 1. INTRODUCCIÓN.... 3 2. OBJETIVO.... 3 3. ALCANCE....

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Madrid, 10 de febrero de 2016 COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES A los efectos de dar cumplimiento al artículo 228 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, MAPFRE, S.A. (MAPFRE), pone

Más detalles

2 x Newsletter mensual con últimas novedades (blog, redes sociales, ofertas, etc.)

2 x Newsletter mensual con últimas novedades (blog, redes sociales, ofertas, etc.) CONTRATO POSICIONAMIENTO WEB REUNIDOS De una parte, HOSTIBERI con CIF: X53184773 y domicilio social en Calle Menéndez Pelayo 30, CP: 36211 (Vigo). De otra parte el contratante, persona física o jurídica

Más detalles

Pendiente del Respuesta por el Servicio Canario de la Salud.

Pendiente del Respuesta por el Servicio Canario de la Salud. Resolución al Servicio Canario de la Salud, de Recordatorio del Deber Legal de intentar las notificaciones en los domicilios idóneos antes de acudir a la vía edictal, y la Recomendación de retrotraer las

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORAMIENTO PERMANENTE E INTEGRAL DE CARÁCTER LEGAL, CON ESPECIAL

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORAMIENTO PERMANENTE E INTEGRAL DE CARÁCTER LEGAL, CON ESPECIAL PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE ASESORAMIENTO PERMANENTE E INTEGRAL DE CARÁCTER LEGAL, CON ESPECIAL RELEVANCIA EN LOS ÁMBITOS CONTABLE, FISCAL Y LABORAL DE

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de

Más detalles

Capítulo 14 Solución de Controversias

Capítulo 14 Solución de Controversias Artículo 140: Cooperación Capítulo 14 Solución de Controversias Las Partes procurarán en todo momento llegar a un acuerdo sobre la interpretación y aplicación de este Tratado y realizarán todos los esfuerzos,

Más detalles

EXP.: 220/15-ED PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO

EXP.: 220/15-ED PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA REALIZACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE APOYO A LA INVITACIÓN A PROVEEDORES DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA DEMANDA DE SOLUCIONES DE COMPUTACIÓN EN LA NUBE

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE FERROVIARIO

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE FERROVIARIO Expediente 20121204 00951 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS PARA EL DESARROLLO DE SOFTWARE FERROVIARIO Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00 Fax:

Más detalles

Para alcanzar los objetivos descritos se establecen dos cauces diferenciados para prestar los servicios de asistencia técnica:

Para alcanzar los objetivos descritos se establecen dos cauces diferenciados para prestar los servicios de asistencia técnica: PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TECNICA PARA LA GESTION DE LAS INSTALACIONES DEPENDIENTES DE BILBAO KIROLAK - INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES SA. 1. OBJETO

Más detalles

PROGRAMA KZ BACKUP REMOTO

PROGRAMA KZ BACKUP REMOTO PROGRAMA KZ BACKUP REMOTO por el que se establecen medidas de apoyo para impulsar la realización de copias de seguridad remotas y a través de Internet de los datos almacenados en los ordenadores de las

Más detalles

1ª. Objeto. 2ª. Ámbito de actuación.

1ª. Objeto. 2ª. Ámbito de actuación. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO AJENO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, MEDIANTE PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD. 1ª. Objeto. El presente procedimiento

Más detalles

La oferta de Enseñanzas Universitarias Oficiales en las Universidades Andaluzas realizará de acuerdo con los siguientes

La oferta de Enseñanzas Universitarias Oficiales en las Universidades Andaluzas realizará de acuerdo con los siguientes ACUERDOS ADOPTADOS POR EL CONSEJO ANDALUZ DE UNIVERSIDADES EN RELACIÓN CON LA IMPLANTACIÓN DE ENSEÑANZAS OFICIALES CONFORME AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR La oferta de Enseñanzas Universitarias

Más detalles

Desarrollo De Proyectos, Políticas y/o actuaciones Particularmente significativas De conservación y Protección De hábitats, especies o ecosistemas.

Desarrollo De Proyectos, Políticas y/o actuaciones Particularmente significativas De conservación y Protección De hábitats, especies o ecosistemas. Presentación Los Premios Fundación BBVa a la conservación de la Biodiversidad son expresión del compromiso de responsabilidad social del Grupo BBVA con la protección del medio ambiente. Su objetivo es

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID 1º.- Objeto del contrato El objeto del presente contrato es el arrendamiento de diversos espacios

Más detalles

G. Haber definido estrategias, planes, objetivos, acciones respecto al Compromiso con la Sociedad y/o la sostenibilidad Medioambiental.

G. Haber definido estrategias, planes, objetivos, acciones respecto al Compromiso con la Sociedad y/o la sostenibilidad Medioambiental. BASES PARA LA SOLICITUD DEL SERVICIO DE EVALUACIÓN EXTERNA DURANTE EL AÑO 2015 1. EL MODELO DE EVALUACIÓN 2. PROPÓSITO DEL SERVICIO DE EVALUACIÓN EXTERNA 3. REQUISITOS PARA SOLICITAR EL SERVICIO DE EVALUACIÓN

Más detalles

CONSORCIO PARA LA CONSTRUCCIÓN, EQUIPAMIENTO Y EXPLOTACIÓN DEL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA EVOLUCIÓN HUMANA

CONSORCIO PARA LA CONSTRUCCIÓN, EQUIPAMIENTO Y EXPLOTACIÓN DEL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA EVOLUCIÓN HUMANA CONSORCIO PARA LA CONSTRUCCIÓN, EQUIPAMIENTO Y EXPLOTACIÓN DEL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA EVOLUCIÓN HUMANA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN INDICE I. Objeto...

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias 13-ii-2009 BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS núm. 36 1/5 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Industria y Empleo Resolución de 5 de febrero de 2009, de la Consejería

Más detalles

Complemento de Productividad para la Mejora y Calidad de los Servicios que presta el PAS de las Universidades Públicas de Andalucía (CPMCS)

Complemento de Productividad para la Mejora y Calidad de los Servicios que presta el PAS de las Universidades Públicas de Andalucía (CPMCS) Complemento de Productividad para la Mejora y Calidad de los Servicios que presta el PAS de las Universidades Públicas de Andalucía (CPMCS) Introducción: Mayo de 2007 El objetivo del presente acuerdo es

Más detalles

APROXIMACIÓN AL ENCARGO DEL TRATAMIENTO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

APROXIMACIÓN AL ENCARGO DEL TRATAMIENTO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL APROXIMACIÓN AL ENCARGO DEL TRATAMIENTO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL 1. Delimitación conceptual del Encargado del Tratamiento en la Administración Local 2. Los contratistas adjudicatarios de contratos administrativos

Más detalles

NÚMERO 102 Lunes, 30 de mayo de 2011

NÚMERO 102 Lunes, 30 de mayo de 2011 13516 ORDEN de 18 de mayo de 2011 por la que se convocan ayudas para la realización, durante el curso escolar 2011/2012, de cursos en el extranjero destinados a la mejora de las competencias idiomáticas

Más detalles

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2015 A PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CANARIAS (CANARIAS APORTA).

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL AÑO 2015 A PROYECTOS DE INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS CANARIAS (CANARIAS APORTA). Órgano Convocante Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad Objetivo Concesión de subvenciones a la internacionalización de empresas canarias consistente en asesoramiento técnico especializado y financiación

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO GENERAL DE CONTRATACIÓN SERVICIO DE CONTROL SANITARIO DEL AGUA DE CONSUMO HUMANO PARA LOS SERVICIOS DE ABASTECIMIENTO Expte.-01 /2015 ÍNDICE DE CONTENIDOS

Más detalles

APATO Asociación Profesional Andaluza de Terapeutas Ocupacionales

APATO Asociación Profesional Andaluza de Terapeutas Ocupacionales CONVOCATORIA PARA SOLICITUD DE VOLUNTARIADO DE TERAPEUTAS OCUPACINALES DE ESPAÑA A PERU (Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales Andaluza y Hogar Clínica de San Juan de Dios de Iquitos, Perú)

Más detalles

II CONVOCATORIA DE AYUDA DEL FONDO DEL TELEMARATÓN TODOS SOMOS RAROS, TODOS SOMOS UNICOS PROYECTOS PARA LA PROMOCIÓN DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO

II CONVOCATORIA DE AYUDA DEL FONDO DEL TELEMARATÓN TODOS SOMOS RAROS, TODOS SOMOS UNICOS PROYECTOS PARA LA PROMOCIÓN DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO II CONVOCATORIA DE AYUDA DEL FONDO DEL TELEMARATÓN TODOS SOMOS RAROS, TODOS SOMOS UNICOS PROYECTOS PARA LA PROMOCIÓN DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO Índice 1. Finalidad de la Convocatoria... 3 2. Modalidades

Más detalles

Portugaleteko Udala Ayuntamiento de Portugalete

Portugaleteko Udala Ayuntamiento de Portugalete 1 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS PARA REGIR LA CONTRATACION, POR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO Y LA FORMA DE CONCURSO, DE LOS SERVICIOS CONSISTENTES EN EL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS MUNICIPALES CORRESPONDIENTES

Más detalles

PROGRAMA BECAS FOMENTO SAN SEBASTIAN PARA PRACTICAS LABORALES

PROGRAMA BECAS FOMENTO SAN SEBASTIAN PARA PRACTICAS LABORALES PROGRAMA BECAS FOMENTO SAN SEBASTIAN PARA PRACTICAS LABORALES Bases por las que se regulan las becas de especialización de profesionales procedentes de América Latina en los ámbitos de clusterización,

Más detalles

5.1. Contratos de consultoría y asistencia, de servicios y de trabajos específicos y concretos no habituales. Conceptos Generales.

5.1. Contratos de consultoría y asistencia, de servicios y de trabajos específicos y concretos no habituales. Conceptos Generales. Informe 64/96, de 18 de diciembre de 1996. "Redacción de proyectos. Innecesariedad de visado de colegios profesionales y no vinculación del precio a tarifas oficiales". 5.1. Contratos de consultoría y

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Guatemala, C. A.

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Guatemala, C. A. BASES DE COTIZACIÓN La Superintendencia de Bancos invita a cotizar el servicio de mantenimiento y soporte anual para productos IBM i2 de análisis de información. El presente proceso de cotización se regirá,

Más detalles

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE Y LARES - FEDERACIÓN DE RESIDENCIAS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LOS MAYORES -SECTOR SOLIDARIO-.

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE Y LARES - FEDERACIÓN DE RESIDENCIAS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LOS MAYORES -SECTOR SOLIDARIO-. ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE. Y LARES - FEDERACIÓN DE RESIDENCIAS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LOS MAYORES -SECTOR SOLIDARIO-. En Madrid, a.. de de REUNIDOS De una parte, D., con D.N.I. nº:, que actúa como

Más detalles

ECONÓMICO Y EL EMPLEO DE IRUN IRUNGO GARAPEN EKONOMIKOA ETA ENPLEGUAREN ALDEKO AKORDIO OROKORRA, CONTRATADO POR BIDASOA-ACTIVA

ECONÓMICO Y EL EMPLEO DE IRUN IRUNGO GARAPEN EKONOMIKOA ETA ENPLEGUAREN ALDEKO AKORDIO OROKORRA, CONTRATADO POR BIDASOA-ACTIVA - PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PUESTA EN MARCHA Y DESARROLLO POR PARTE DE ENTIDADES PROMOTORAS SIN ANIMO DE LUCRO DE PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN

Más detalles

Expediente 20140212-00118 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA FERROVIARIA EN INDIA

Expediente 20140212-00118 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA FERROVIARIA EN INDIA Expediente 20140212-00118 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA FERROVIARIA EN INDIA Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00 Fax: +34 91

Más detalles

SUMICONSULTING, S.L. Asesoramiento integral para trabajar con la administración pública

SUMICONSULTING, S.L. Asesoramiento integral para trabajar con la administración pública SUMICONSULTING, S.L. Asesoramiento integral para trabajar con la administración pública Gracias a un conocimiento exhaustivo de la actividad de su empresa, les informamos de todos los concursos públicos

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departamento de Economía y Finanzas Comisión Central de Suministros

Generalitat de Catalunya Departamento de Economía y Finanzas Comisión Central de Suministros Anexos al Pliego de cláusulas administrativas particulares del expediente 2010/1 Relación anexos Anexo nº. 1: Listado de documentación para adjuntar Anexo nº. 2: Declaración de veracidad de datos aportados

Más detalles

Dirigido a personas creativas que quieran. emprender una actividad empresarial en. Cáceres.

Dirigido a personas creativas que quieran. emprender una actividad empresarial en. Cáceres. Dirigido a personas creativas que quieran emprender una actividad empresarial en Cáceres. AYUNTAMIENTO DE CÁCERES Noviembre 2010 BASE REGULADORA DE LA II EDICIÓN DEL PROGRAMA DE IDEAS EMPRENDEDORAS JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Expte. DI-735/2015-1. EXCMA. SRA. CONSEJERA DE CIUDADANÍA Y DERECHOS SOCIALES Pº María Agustín 36. Edificio Pignatelli 50004 Zaragoza I.

Expte. DI-735/2015-1. EXCMA. SRA. CONSEJERA DE CIUDADANÍA Y DERECHOS SOCIALES Pº María Agustín 36. Edificio Pignatelli 50004 Zaragoza I. Expte. DI-735/2015-1 EXCMA. SRA. CONSEJERA DE CIUDADANÍA Y DERECHOS SOCIALES Pº María Agustín 36. Edificio Pignatelli 50004 Zaragoza I.- ANTECEDENTES PRIMERO.- El día 21 de abril de 2015 tuvo entrada en

Más detalles

Es el suministro de gas natural para edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos.

Es el suministro de gas natural para edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES DEL ACUERDO MARCO PARA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL PARA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y ORGANISMOS AUTÓNOMOS. 1.- OBJETO DEL CONTRATO Es el suministro de gas

Más detalles

LICITACIÓN PUBLICA N 13/2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA INSPECCION TECNICA CONSTRUCCIÓN ZONA DE RESPALDO EMPRESA PORTUARIA ARICA

LICITACIÓN PUBLICA N 13/2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA INSPECCION TECNICA CONSTRUCCIÓN ZONA DE RESPALDO EMPRESA PORTUARIA ARICA LICITACIÓN PUBLICA N 13/2015 TÉRMINOS DE REFERENCIA INSPECCION TECNICA CONSTRUCCIÓN ZONA DE RESPALDO EMPRESA PORTUARIA ARICA TÉRMINOS DE REFERENCIA INSPECCIÓN TECNICA CONSTRUCCIÓN ZONA DE RESPALDO EMPRESA

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 26643 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y ADMINISTRACION DE LA APLICACIÓN INFORMATICA SISTEMA DE GESTION DE AYUDAS

PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y ADMINISTRACION DE LA APLICACIÓN INFORMATICA SISTEMA DE GESTION DE AYUDAS PLIEGO DE CLAUSULAS TECNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y ADMINISTRACION DE LA APLICACIÓN INFORMATICA SISTEMA DE GESTION DE AYUDAS (S.G.A.) DE LA GERENCIA DEL SECTOR DE (Ref.1/08) CLÁUSULAS

Más detalles

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas ORDEN DE 28 DE AGOSTO DE 1995 POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE BACHILLERATO A QUE SU RENDIMIENTO ESCOLAR SEA EVALUADO

Más detalles

LEY 26/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DE CAJAS DE AHORROS Y FUNDACIONES BANCARIAS Boletín Oficial del Estado, de 28 de diciembre de 2013

LEY 26/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DE CAJAS DE AHORROS Y FUNDACIONES BANCARIAS Boletín Oficial del Estado, de 28 de diciembre de 2013 LEY 26/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DE CAJAS DE AHORROS Y FUNDACIONES BANCARIAS Boletín Oficial del Estado, de 28 de diciembre de 2013 Nuevo régimen de las cajas y las fundaciones bancarias (II) María Jesús

Más detalles

CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN

CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN CONVOCATORIA 2013 DE AYUDAS A INICIATIVAS SOCIALES Y COOPERACIÓN Bases de la convocatoria El CEESC entiende la cooperación como "tomar parte conjuntamente con otros y apoyar la realización de obras y acciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Elaborado por: Antonio Jesús Peñalver García Revisado por: Aprobado por: Fecha: 4 de Abril de 2013 Fecha: Fecha: Firma Firma Firma Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología

Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología Bases I Concurso para Jóvenes Emprendedores en el Área de la Biotecnología 1. OBJETIVO: El objeto de las siguientes bases es establecer las normas que regirán el presente I Concurso para Jóvenes Emprendedores

Más detalles