Vivienda proyecto Dominican Republic La puerta del futuro de nuestros hogares

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Vivienda proyecto Dominican Republic La puerta del futuro de nuestros hogares"

Transcripción

1 Vivienda proyecto Dominican Republic La puerta del futuro de nuestros hogares RIETVELD GROUP

2 Tabla de contenidos 1 Detalles de la casa General Producción Fábrica Transporte Fundación Preparándose diseno Revestimiento Wall sistema Techo revestimiento Techo Ventanas y puertas Instalaciones Instalaciones eléctricas Plomeria Sanitario... 17

3 1. Detalles de las casas Fundición/piso Construcción Fuera de fachada Aislamiento Techo hojas Inside cladding Fundición de piso a existir fuera de un anillo bloqueado bajo los muros de necesidad. Los espacios entre los bloques se rellena con poliestireno o arena / piedra. Planta consistirá de una capa de 50 mm de la parte superior de hormigón armado con acabado liso. Construcción a existir fuera del sistema de estructura ligera de acero. El perfil está hecho de un perfil galvanizado con un ancho de 100 mm. Wall serán ensamblados en la fábrica y se entrega prefabricada en el sitio. Las paredes están previstas de orificios de instalación pre-perforadas, puertas y ventanas. Las paredes exteriores están cubiertas con una lámina de diseño de perfil de acero. Este perfil se puede hacer en diversos colores y grosores. Entre la estructura de bastidor de acero y láminas de un estanco al agua pero ventilado plástico está montado para hacer una segunda capa de resistencia al agua, y para impedir la condensación en el interior de las paredes. El aislamiento de la estructura de acero se llenan (tanto fuera como dentro de las paredes), con aislamiento de 90 mm Rockwool para hacer el edificio más resistente contra el calor y el ruido exterior. El techo están hechos de láminas de acero con una gran elegir de estructura y perfil de color. Las campanas que cubren son de acero en el color del techo. Dentro de revestimiento en el interior de la estructura de bastidor de acero se cubre con 1 capa de 12,5 mm placas de yeso resistentes al agua. estas tablas dan la pared un aspecto fuerte y acabado..

4 Ventanas y puertas Instalación eléctrica De todas las ventanas y puertas son de un perfil de PVC con un relleno de vidrio. (Vidrio de doble capa es opcional) ventanas de ventilación en la sala de estar son de persianas de vidrio individuales. Puerta interior están hechos de marcos de madera con una puerta de panel de la Junta con los apretones estándar. La casa estará equipada con un sistema eléctrico grupo 3. Cada habitación tiene un interruptor, 1 luz y tomas de corriente 2. La cocina se realizará con un enchufe extra. Los vivos se realizará con una iluminación y un tomacorrientes adicionales. La casa hoyo será eléctrico conectado a tierra para evitar cualquier riesgo de incendio. La caja de cabeza eléctrica se coloca cerca de la entrada. Pluming La casa estará equipado con 2 tipos de drenaje. 110mm tubos de pvc para aseos y una tubería de PVC de 50 mm para los desechos de aguas grises. El tubo va a salir del edificio por la puerta principal. (Cualquier otro lugar es posible.). El agua limpia, tanto los tubos fríos y calientes están hechos de tubos de plástico flexible. Estos tubos están ejecutando desde la entrada al cuarto de baño y cocina. Las calderas de agua caliente o sistemas de presión no están en la fijación de precios. Cocina Ambos banos Habitaciones La cocina está hecha de un bloque de cocina despensa estandarizado que consiste de una nevera, 2 placas de cocina, armarios 2 y un lavabo. Piso de la cocina está cubierta de azulejos. baños están equipados con lavabo y ducha. El suelo y las paredes están cubiertas con azulejos hasta una altura de 1,5 m. Total Habitaciones terminado con pintura interior en cualquier elección de color. Esquinas de conexión al techo y pared y suelo y la pared se cubre con una tira de madera. Las paredes del dormitorio al salón están equipados con un obturador de ventilación.

5 2. Proceso de producción 2.1. Fábrica El Rietveld Group fábrica que está haciendo el marco de acero de peso ligero son especiales equipado con una máquina de estructuras de acero. Depende del tipo de casas para qué tipo de máquina que necesita. Si las casas son una historia sencilla y se puede ir con una pequeña máquina. Son las casas de pisos complejas y múltiples que necesita una máquina de producción mejor para un marco más fuerte. Aquí para ver el Finish Profiles de acero marco del sistema de fabricación''. En la fábrica de las herramientas especiales baño mesas para fácil montar de las tramas que puede transportar prefabricada a la ubicación. 2.2 Transport Los productos serán enviados a todos los modelos de 100. Hay tanto obtendrá diferentes contenedores que se apilan con el aislamiento, metal, yeso, etc... todos los materiales serán procedentes del mercado europeo. para reducir los costos de transporte y podemos mirar a los productos locales disponibles para las casas. Este también será un extra para las comunidades locales.

6 3. Fundación La casa modelo está diseñado con una losa de hormigón normal, como una base. En esta descripción sólo se mostrará la ingeniería desde la base hacia arriba. No estoy dando ahora para las alineaciones necesarias para una losa de hormigón para una casa de madera de acero. Las casas construidas de acuerdo con el sistema de estructura de acero consisten en perfiles ligeros. Debido a este ligero, de aproximadamente 2 toneladas por 100m2, sólo una base mínimo es necesario. Una casa de piedra normal puede tener un peso de 25 toneladas por 100m2. allí se puede reducir la intensidad de base en casi 12 veces. Sin embargo, necesitas hacer una base para un piso sólido para no reducen los costos 12 veces porque no funcionan. El marco de acero dará una presión igual en la base. Todas las paredes se lleva peso sobre el suelo. No habrá ningún punto de presión sobre la base a menos que su construcción se columnas. Al hacer columnas tratar de tener la viga de cimentación en la columna para una presión igual. Esto hará que una mejor conexión con la base cuando se trata de algunas de las fortalezas más altas. Cuando la estructura de acero se coloca en el suelo tendrá una conexión de frío con el hormigón. Para hacer que la construcción de acero no tienen la misma temperatura que el hormigón, es necesario separar los dos por una tira de caucho o viga de madera. La madera no es la mejor, ya que puede pudrirse. En el interior del marco es necesario calcular qué altura del suelo en el interior se consigue de acuerdo a su altura de la puerta y la altura de su semental marco inferior. Si el suelo es mayor que su haz de bastidor inferior no puede solucionar el revestimiento interior. La conexión de la estructura de acero de la planta tiene que ser sólido y no movible. Por una sencilla casa de plantas puede fijar los marcos con una pistola de clavos o un taladro previo y se fija con un tornillo. Si dispone de un edificio que se está llevando cargas más elevadas que utilizan la conexión Acabado perfiles (Finished Profiles) de pared. Esta conexión existe fuera de una placa de esquina L y un perno de martillo m10. La placa L se fija a una viga vertical y horizontal a través de la artesa en el suelo. Esta conexión tiene que ser previamente perforados y luego se llena con el perno. Cuando el perno está en su lugar se fija el perno de la cabeza de martillo. Esto hará que el perno apretado en el agujero perforado. Para hacer la conexión aún más fuerte puede agregar una solución química. La fuerza y el grosor de la planta depende del tipo de suelo. Cuando esta información se da a nuestros ingenieros podemos calcular las características necesarias de la cancha.

7 4. Preparándose diseno La construcción de acero Perfiles de acabado de bastidor está diseñado para ser muy flexibles en el sistema de estructura de acero. No podemos entregar por 2 tipos de solución de marco de acero. Ellos trabajan en el mismo principio que sólo el más fuerte es para enmarcar, una conexión más fuerte y puede hacer diferente ancho de enmarcar. La otra es una máquina más fácil que puede ser fácil de transportar y usar. Perfiles de acabado es la ingeniería de la estructura sea adecuada a las necesidades del cliente. No porque estamos utilizando un programa de 3D encuadre técnico que hará al de la conexión en la formulación e imprimir todos los documentos necesarios para el marco.con estos documentos se puede construir la estructura agujero en la fábrica o en la obra. La estructura total se acumulan por C y vigas de U y están conectados por tornillos. Los tornillos encajan perfectamente dentro de los agujeros pre estampadas. Las longitudes y los huecos se hace perfectamente en tamaño con el programa de diseño. La máquina está realizado de corte diferente y presionando las características de la trama.

8 La estructura está diseñada en la fuerza necesaria del edificio. Cada certificado puede ser probado en la estructura. Terremoto y huracán certificado ya probado en la estructura y están construidas según esta norma. La estructura puede ser reforzadas cuando esto es necesario. Esto se calcula mediante un programa de cálculo de la resistencia que está aprobado por los ingenieros en Europa. Cálculo hecho a mano están constantemente probando el programa en cualquier defecto. El perfil se utiliza para las casas consisten de C100 perfil con un grosor de 1 mm. El perfil será de 10 cm de ancho de lo que va a dar una masa adecuada a la pared. Este ancho afectará también cualquier giro en el edificio en darán la capa de la pared al aislamiento de espesor. El techo se extenderán perfil omega 100mm que puede tener una luz de 4 metros.

9 Cuando las tramas se haya montado en posición con tornillos a veces diferentes que están en función del soporte de carga de la articulación. Después de un lado está montado el utiliza la tabla flip o con la mano para girar el bastidor en el otro lado para el montaje de los marcos en los 2 lados. La pared a la conexión de pared también se pre hecha para una conexión fácil y rápido. El está siempre a la misma altura, por lo que no es necesario perforar los agujeros antes de introducción en conectados. Los marcos se han ido emitirá según perfiles ndividuales. Todos estos perfiles son número y han pretaladrado orificios de conexión. El número está dando el código de pared y la ubicación dentro de la pared. La pared puede ser conectado por los dibujos que están conectados a los montantes. La pared se dividen en diferentes colores también. en locales de introducción en conectado gente compuestos se puede montar en los marcos de darles vaina o el suministro eléctrico.

10 Los marcos de la pared están conectados con un perfil de conexión especial. Este perfil se coloca en 2 lugares en el lado de los bastidores. Con este perfil de conexión otra pared se puede conectar con tornillos. Los pernos son fáciles de usar una dará una conexión más fuerte. Dentro del marco taladros roscados del cuerpo ya están hechas, así que no puede haber ningún error con ubicaciones incorrectas de estas paredes. Ingeniería Para la ingeniería precisa de estas casas que necesitan más especificación de construcción de la zona y el tipo de cobertura del suelo.un informe completo será dado si estas características son conocidas. Viento características de presión de las Antillas Holandesas. (Aprobación Hurricane) Presión q p(z) = c e(z). c 0 q b en la construcción de la altura z in kn/m 2 ; Altura del edificio 5 m 10 m 15 m 20 m RC 1 en RC 2 (kn/m 2 ) 3,58 3,96 4,21 4,46 RC 3 (kn/m 2 ) 4,23 4,68 4,98 5,28 Cualquier techo saliente no puede ser mayor de 300 mm. Doble lejos pantallas deben ser calculados con 1,5 veces la fuerza necesaria. La presión de aire de la pared es directamente la presión por sobresalir por encima de la pared. Características del terremoto El gran avance para los edificios de estructura de acero sobre los terremotos es la flexibilidad. Un edificio de piedra normal es sólido a moverse con la línea directa de la sacudida de un crack. El sistema de armazón de acero se puede mover con este batido en un punto de cortina para evitar cualquier destrucción. Este material no puede ser roto o quebrado. La construcción se realizará con arreglo a las normas de las directrices nacionales e internacionales. No se observó de cerca a la vibración horizontal y diagonal temblor. Las conexiones se refuerzan eran necesarios. El desempeño de las estructuras de acero ligero fue recientemente verificado de forma independiente en una serie de pruebas de gran escala científicos simular diferentes tipos de terremotos en diferentes magnitudes. La escala completa sacudiendo pruebas mesa terremotos simulados hasta magnitud 9 en la escala de Richter, sin causar graves daños a la estructura del edificio, que fue construido con estructura de acero con un revestimiento de chapa de ladrillo. Las pruebas se llevaron a cabo en la Universidad de Melbourne, Australia, en colaboración con la Universidad de Auckland, Building Research Association de Nueva Zelanda, Nueva Zelanda Building Council y la National Association of Steel Enmarcado Vivienda (EHNA). Los resultados completos de los ensayos han sido publicados en detalle en Australia y Nueva Zelanda industria.

11 5. Revestimiento Revestimiento es importante cerrar los edificios desde el exterior. Los edificios se pueden cubrir con los materiales al que se le occuran fuera, es por ello que ahora están dando algunas estructuras de revestimiento que estamos utilizando para nuestros edificios. La composición de la pared es de diseno a las normas de incendios y el aislamiento. Mayormente el interior de las paredes son los mismos y el extrerior es diferente.

12 5.1. Wall sistema Pared sistema que se utilizará para el modelo de casa 40m2. La base será siempre la misma, se puede hacer una elección en el acabado exterior. Esto se puede hacer en diferentes tipos, colores y formas. PRODUCTS: Steel sheathing 0.4 0,7mm Single Rabat steel sheet with colour coating. ( other profiles also possible ) This can also be concrete board. Water tight and ventilated foil MIOFOL 125g perforated. Steel frame system. Steel galvanised structure system. 100mm width profile with a thickness of 1.2 mm Rockwool isolation plates or roll. Thickness 90mm Gypsum board panel. 1 layer of 12,5 plain or hydro panel. PERFORMANCE: Fire resistente 60 min Acoustic performance 0 db Euro code mass of wall structure 18 kg / m2 Wall thickness 140mm

13 5.6. Techo revestimiento El techo revestimientos para nuestro sistema de construcción con este modelo de casa consisten de un techo de hojas sueltas. El wil techo no puede aislar el techo pero lo será. Esto tendrá un efecto positivo para el enfriamiento del techo. Un flujo de aire puede tomar el calor entre la hoja y el techo de distancia. Esto enfría el interior de la casa lo que da un efecto de enfriamiento más natural. PRODUCTS: Steel sheathing 0.4 0,7mm Single corrugated steel sheet with colour coating. ( other profiles also possible ) Water tight and ventilated foil MIOFOL 125g perforated. Steel frame system. Steel galvanised structure system or Omega profiles with height of 70/130/170mm. PERFORMANCE: Fire resistente 30 min Acoustic performance 0 db Euro code mass of roof structure 15 kg / m2 Roof thickness 150mm

14 5.7. Techo Para ocultar la estructura del techo se coloca un techo para una superficie plana agradable para instalar la iluminación pulg El techo se fija en la estructura de acero para un techo fuerte que puede ayudar a endurecer el techo arriba. El techo está aislado para resistir el calor de entrar en la habitacion. Between trusses PRODUCTS: Steel frame system. Steel galvanised structure system. Rockwool isolation plates or roll. Thickness can be from 90mm until 130mm. (option) Gypsum board panel. 2 layers of 9,5 / 12,5mm plain or hydro panel. Plaster work 5-7mm.

15 5.8. Ventanas y puertas Los modelos de casas están hechas con ventana pvc y marcos de puertas. Estos bastidor se llena con un solo panel acristalado o panel de plástico aislado. Color estándar será blanco pero los colores son posibles. Hay diferentes perfiles de pvc posibles, la norma será un perfil de anchura y 6 cm de altura que se hacen con una ventana de vuelta y volteo.

16 6. Instalaciones Las casas que están llenos de instalaciones como la electricidad o plomería deben tener allí las tuberías a través de las paredes. la solución encuadre colocará orificio de servicio en el marco era necesario. Los planes de instalaciones tiene que estar listo antes de hacer el marco Instalaciones elécticas El plan eléctrico tiene la mayor cantidad de cables y tuberías que van a lo largo de las paredes. Para proyectar el cableado se puede optar por poner los cables en el interior de un tubo o de proyectar el cable en el orificio de servicio de la estructura de acero. La elija será hecha por el electricista que está disponible para el proyecto. El tubo flexible es una manera fácil de proteger los cables de y para conectarse a los zócalos. En el interior del orificio de servicio pre prensado podemos poner un zócalo de plástico para proteger el cableado Plomeria El fontanero local recibirá los materiales locales para la instalación del sistema de plomería total. Ellos harán la conexión para fregaderos, lavabos y duchas. Las viviendas están conectadas a la red de alcantarillado local o fosa séptica. El cliente es responsable de la conexión de estas instalaciones.

17 6.3. Sanitario La casa estará a cargo de inodoro estándar, ducha y un lavabo. Ambos baños se entregan con al plomería y los conectores. Sanitaria será Europa la calidad estándar con medidas ajustadas. Trabajo del azulejo de baños estará cubriendo el suelo y la pared hasta una altura de 1,5 metros. Azulejos estándares se pueden elegir y se pueden hacer localmente. Todos sanitaria se incluye material de conexión y plomería. Copyright All material displayed on this site is owned and is protected by copyright, trademark and other intellectual property rights. The material may only be used and printed for personal, non-commercial purposes. This material may not be reproduced, distributed, sold or published without requiring written approval by the Rietveld Group. For more information about using the material, please contact us, info@rietveldgroup.com. responsibility This folder contains information from the Rietveld Group and it s partners. Despite the great care and accuracy in compiling and publishing the material, the information may be incorrect and / or incomplete. In no event shall the Rietveld Group and it s partners are liable for damages arising from the direct or indirect use of the material of this leaflet. We also retain the right at any time without notice to change any information in this leaflet shown, to apply.

Aísla tu hogar del frío

Aísla tu hogar del frío Aísla tu hogar del frío La mayor parte del consumo energético en España se produce en los hogares. Es mayor en los meses de invierno e implica un gran consumo en calefacción para mantener una temperatura

Más detalles

CASETAS DE OFICINA TRANSPACK

CASETAS DE OFICINA TRANSPACK DESCRIPCIÓN TÉCNICA de las CASETAS DE OFICINA TRANSPACK Información general: La siguiente descripción se refiere al diseño y características de los respectivos tipos de casetas estándar. Las medidas exteriores

Más detalles

BarricadeTM (Productos de control de ruido)

BarricadeTM (Productos de control de ruido) Los productos absorbentes de la línea Barricade de Sound Seal, se utilizan para reducir la reverberación, bajar los niveles de ruido en el ambiente y mejorar la comunicación en una variedad de aplicaciones.

Más detalles

ANTENA ELECTRICA AM/FM

ANTENA ELECTRICA AM/FM Cat. No. 12-1330A MANUAL DEL PROPIETARIO Favor de leer antes de usar este equipo. ANTENA ELECTRICA AM/FM 1 INTRODUCCION La antena eléctrica AM/FM de Radio Shack añade conveniencia, seguridad y clase a

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR?

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR? nivel dificultad INSTALAR BA-IN0 CÓMO INSTALAR? LLAVE DE AGUA Instalar una llave o grifería es un trabajo que normalmente dejamos en manos de los expertos, pero la verdad es que es más sencillo de lo que

Más detalles

SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS E INGENIEROS IV PARTE (FINAL)

SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS E INGENIEROS IV PARTE (FINAL) NUMERO 41 CONSTRUCCION DIVISION: ARQUITECTURA Abril de 1999 AISLAMIENTOS TERMICOS Y ACUSTICOS EN FIBRA DE VIDRIO SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS

Más detalles

Suelo radiante para construcciones in situ y prefabricadas

Suelo radiante para construcciones in situ y prefabricadas Gabofloor Suelo radiante para construcciones in situ y prefabricadas www.gabosys.de Polígono Ibarrea s/n E-31800 Alsasua (NAVARRA) Tlf.: +34 948 564 001 Fax: +34 948 564 230 www.biohaus.es email: biohaus@biohaus.es

Más detalles

Agua y Alcantarillado

Agua y Alcantarillado 10 Serie Cómo Hacer construcción Agua y Alcantarillado Selección de materiales Instalación paso a paso Sugerencias www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Agua y Alcantarillado Importante Las instalaciones

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como instalar un inodoro 1.2 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: Alicates sujeta-tubos La llave inglesa La cinta métrica Lista de materiales Alta

Más detalles

INSTALACIONES DE AGUA.

INSTALACIONES DE AGUA. INSTALACIONES DE AGUA. 1.1. Introducción El agua de lluvia captada (sobre todo en ríos y embalses) que se destina a la población para consumo humano se transporta mediante tuberías a una estación de tratamiento

Más detalles

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60 División de Promatect 00 de 0 mm. Resistencia al fuego EI 0 AIDICO IE 090 IC 09000 0.0 Promatect 00 de 0 mm. atornillada a la estructura de soporte. Lana de roca densidad 00 Kg/m espesor 0 mm. Tira de

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ECOTERMO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 2 DESCRIPCIÓN DEL CALENTADOR 3 REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL AGUA _ 5 CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE 5 CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA 6 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción, ensayado según EN 1090 La eliminación de barreras arquitectónicas cada día es

Más detalles

Los sistemas de aislamiento

Los sistemas de aislamiento VENTAJAS TÉCNICAS SOLUCIONES DEL SATE A LAS EXIGENCIAS DEL CTE PUENTES TÉRMICOS, CONDENSACIONES, ETC. Los sistemas de aislamiento térmico de fachadas por el exterior presentan una serie de características

Más detalles

BAÑOS INDUSTRIALIZADOS

BAÑOS INDUSTRIALIZADOS BAÑOS INDUSTRIALIZADOS BAÑOS INDUSTRIALIZADOS PROPORCIONAMOS: Baños de alta calidad fabricados con entornos controlados en cadena de montaje. Totalmente terminados a falta de conectar las instalaciones.

Más detalles

ardis arquitectura diseño gráfico construcción modelos ARDIS www.ardisvall.com tlf. 983 569 203

ardis arquitectura diseño gráfico construcción modelos ARDIS www.ardisvall.com tlf. 983 569 203 ardis arquitectura diseño gráfico construcción INTRODUCCION Arquitectura BASICA. Se trata de un innovador sistema de construcción, sin dejar de lado la calidad arquitectónica del producto final, así como

Más detalles

Fabricando una estructura geodésica de Bamboo.

Fabricando una estructura geodésica de Bamboo. Fabricando una estructura geodésica de Bamboo. Beneficios del bambú como material de construcción El bambú es una planta que se utiliza desde hace 6.000, siendo entre los asiáticos donde más popularizado

Más detalles

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Estructura Modular DICTATOR Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción La eliminación de barreras arquitectónicas cada día

Más detalles

U N I V E R S I D A D P O L I T É C N I C A D E M A D R I D INFORMACIÓN GENERAL Y NORMATIVA DE SEGURIDAD DE ACCESO AL FALSO TECHO DEL ISOM

U N I V E R S I D A D P O L I T É C N I C A D E M A D R I D INFORMACIÓN GENERAL Y NORMATIVA DE SEGURIDAD DE ACCESO AL FALSO TECHO DEL ISOM U N I V E R S I D A D P O L I T É C N I C A D E M A D R I D Instituto de Siste mas Optoelectrónicos y Microtecnología ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE I NGENI EROS DE TELECOMUNICACIÓN SERVICIO DE PREVENCIÓN

Más detalles

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones.

Viega Advantix Vario. Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario Montaje con una precisión milimétrica y versátil sin limitaciones. Viega Advantix Vario La forma más bella de la individualidad. Hace tiempo que el diseño sofisticado y los materiales

Más detalles

Sistema FS Generación 6

Sistema FS Generación 6 Sistema FS Generación 6 Ficha Técnica - Sistema FS Características y Beneficios Gran parte de las piezas están pre ensambladas El tiempo de instalación es muy corto No se necesita alterar el suelo para

Más detalles

Ensayo: 10.01. Datos técnicos:

Ensayo: 10.01. Datos técnicos: Sistema completo de conductos de ventilación horizontal resistentes al fuego Promatect L-00. Resistencia al fuego 0 minutos. EI 0 (h o o i) S. LICOF - 66/0 LICOF - 66/0 0.0 Panel de Promatect L 00 de espesor

Más detalles

CASA ECO TECNOLOGICA

CASA ECO TECNOLOGICA CASA ECO TECNOLOGICA 01 NUEVAS VIVIENDAS SOCIALES Un proyecto inmobiliario que entregue calidad de vida y ahorro de energía es la propuesta que la empresa KARVER BUILDING TECHNOLOGIES, presentó durante

Más detalles

Hoja de datos: Modernización según el análisis de peligros conforme a EN81-80

Hoja de datos: Modernización según el análisis de peligros conforme a EN81-80 Hoja de datos: Modernización según el análisis de peligros conforme a EN81-80 Número de la fábrica Lugar A hacer hasta Nombre Observaciones 1. Sala de máquinas en general Falta el interruptor principal

Más detalles

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando:

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Ayudasenlaluchacontraelcambio climático. Reducestusconsumosdomésticos. Ahorrasdinero. Mejorastuentorno. Ahorro Dirección de Cultura Ambiental cultura.ambiental@sema.gob.mx

Más detalles

PROYECTO VIRIDIS UNIVERSIDAD LA SALLE DEL NOROESTE ING. MARIO ALBERTO TAPIA RETANA

PROYECTO VIRIDIS UNIVERSIDAD LA SALLE DEL NOROESTE ING. MARIO ALBERTO TAPIA RETANA MAYO 2013 CASA DE BOTELLAS CON TECHO VERDE PROYECTO VIRIDIS UNIVERSIDAD LA SALLE DEL NOROESTE ING. MARIO ALBERTO TAPIA RETANA AUTOCONSTRUCCION COMO UNA ALTERNATIVA SUSTENTABLE PARA UNA VIVIENDA DIGNA.

Más detalles

CAZOLETAS PARA CUBIERTAS PLANAS

CAZOLETAS PARA CUBIERTAS PLANAS CAZOLETAS PARA CUBIERTAS PLANAS Diseño y materiales Las cazoletas fabricadas por Italprofili están hechas con IGOM, un caucho termoplástico reciclable y resistente a los agentes atmosféricos, que permanece

Más detalles

Schalung & Gerüst. Sistema de andamio multidireccional

Schalung & Gerüst. Sistema de andamio multidireccional Schalung & Gerüst Sistema de andamio multidireccional Altamente personalizable, rápido y versátil Con la amplia gama y el sistema de módulos se puede crear con ADAPT la conexión de los elementos de andamio

Más detalles

Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX

Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX Más que puertas... Soluciones en seguridad ASTURMEX 1 NUESTRA EMPRESA FILOSOFÍA Nuestra principal motivación es la superación diaria. En ASTURMEX nos encontramos en constante búsqueda de la excelencia

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES

LÍNEAS DE VIDA travsafe 42-43. LÍNEA DE VIDA travflex 44-45 LÍNEA DE VIDA travspring 46-47 LÍNEAS DE VIDA TEMPORALES TECHNYTRAC es una gama de productos de ingeniería (gran número de puntos de anclaje, líneas de vida, guardacuerpos, etc.). Estos productos requieren un estudio previo específico y una instalación realizada

Más detalles

Knauf Tecnofloor V / Tecnostep Constitución + Montaje Constitución Los suelos técnicos continuos Knauf Tecnofloor V y Tecnostep, están compuesto de placas de fibra con yeso en espesores de 25, 28 y 32

Más detalles

11 knúmero de publicación: 2 150 799. 51 kint. Cl. 7 : B65G 1/02

11 knúmero de publicación: 2 150 799. 51 kint. Cl. 7 : B65G 1/02 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 knúmero de publicación: 2 799 1 kint. Cl. 7 : B6G 1/02 A47B 47/02 12 k TRADUCCION DE PATENTE EUROPEA T3 86 knúmero de solicitud europea: 98221.0 86

Más detalles

JUEGO DE MOLDURA EMPOTRADO PARA HORNO DE MICROONDAS INSTRUCCIONES DE INSTALACION

JUEGO DE MOLDURA EMPOTRADO PARA HORNO DE MICROONDAS INSTRUCCIONES DE INSTALACION JUEGO E MOLUR EMPOTRO PR HORNO E MICROONS INSTRUCCIONES E INSTLCION Modelos de juego de empotrado MK2227 y MK2220 probado por UL para usarse sobre cualquiera de los hornos empotrados eléctricos o a gas

Más detalles

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos.

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos. Nos complace presentarles Weibel Lift AG, Estamos orgullosos de acercarle unas soluciones de elevadores de proyectores de alta calidad y precisión que harán de su casa o empresa un entorno despejado. Sus

Más detalles

CAPITULO 7 PRUEBAS, INSPECCIONES, LIMPIEZA Y PINTURA

CAPITULO 7 PRUEBAS, INSPECCIONES, LIMPIEZA Y PINTURA CAPITULO 7 PRUEBAS, INSPECCIONES, LIMPIEZA Y PINTURA 7.1 GENERALIDADES Las pruebas indicadas en este capitulo se harán conforme se vaya terminando la erección de las diferentes partes. Para garantizar

Más detalles

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300 CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300 MODELO Diámetro Tanque (mm) Tubos Evacuados Unidades Tamaño Capacidad (Lts) Área de Instalación (*) (**) (m) Sistema CST-200 PVDF 460 20 58 x 1800 200 2.00

Más detalles

Estamos especializados en sistemas modulares para la construcción de fachadas, baños, cocinas y paneles técnicos.

Estamos especializados en sistemas modulares para la construcción de fachadas, baños, cocinas y paneles técnicos. QUIENES SOMOS Conspace nace con el respaldo del grupo Vía Célere, uno de los grupos inmobiliarios españoles independientes más solventes y activos en su expansión. En Conspace dedicamos nuestros esfuerzos

Más detalles

INBECA. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO.

INBECA. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO. MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha SAUNAS INBECA S.L. Galileo, 138 Bajo 08028 Barcelona Tel. (93) 339 13 29 - (93) 339 11 90 Fax.

Más detalles

CANALETAS CÓMO INSTALAR? 2 nivel dificultad

CANALETAS CÓMO INSTALAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN01 CÓMO INSTALAR? CANALETAS Para tener buenos resultados en la instalación de canaletas, es fundamental calcular bien el nivel para dar la pendiente correcta. También es

Más detalles

FIBRA DE VIDRIO CELULOSA AISLAMIENTO POR SOPLADO. Hechos que usted debe saber antes de aislar.

FIBRA DE VIDRIO CELULOSA AISLAMIENTO POR SOPLADO. Hechos que usted debe saber antes de aislar. FIBRA DE VIDRIO AISLAMIENTO POR SOPLADO VS CELULOSA Hechos que usted debe saber antes de aislar. ELEGIR EL MEJOR aislamiento Los constructores y remodeladores encaran muchas opciones cuando tienen que

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

Catálogo del Sistema de andamio y de cimbra DURALOK DURALOK. Sistema de andamio y de cimbra. v2013/08es

Catálogo del Sistema de andamio y de cimbra DURALOK DURALOK. Sistema de andamio y de cimbra. v2013/08es Catálogo del Sistema de andamio y de cimbra DURALOK DURALOK Sistema de andamio y de cimbra v2013/08es Inteligente, simple y seguro 02 Scafom-rux duralok, sistema de andamio y cimbra Un sistema inteligente

Más detalles

Aspectos relacionados con la báscula para el relleno sanitario

Aspectos relacionados con la báscula para el relleno sanitario Aspectos relacionados con la báscula para el relleno sanitario Descripción: Consiste en una báscula tipo camionera sin fosa con capacidad de 40 toneladas estadounidenses (40,000 lbs), longitud de 12,00

Más detalles

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio Somos una empresa desarrolladora y constructora integral de casas modulares - emprendimientos urbanísticos, galpones para el agro y la industria, oficinas y locales comerciales en Argentina y en Uruguay.

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MODELO PHAETHON XS240

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MODELO PHAETHON XS240 CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MODELO PHAETHON XS240 COLECTOR SOLAR TÉRMICO SELECTIVO SERPENTIN Somos Diseñadores de colectores usando los últimos y más actuales materiales aluminio para crearlos y añadiendo

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje E Los elementos calefactores para superficies han sido verificados por la VDE conforme a las normas DIN EN60335-1 y DIN EN60335-2-96. Lea estas instrucciones con atención antes

Más detalles

COMPOSTAJE. Para compostar requiere 1 metro por 1 metro de espacio en su jardín en donde armar una pila con los materiales orgánicos.

COMPOSTAJE. Para compostar requiere 1 metro por 1 metro de espacio en su jardín en donde armar una pila con los materiales orgánicos. COMPOSTAJE Compostaje es la descomposición controlada de materiales orgánicos como frutas, verduras, podas, pasto, hojas, etc. Contribuimos a este proceso, al poner en una pila los materiales orgánicos,

Más detalles

Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL.

Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL. Estudio de aislamientos acústicos del sistema Silensis en condiciones in situ en las instalaciones de ACUSTTEL. María José Carpena Ruíz, Iñaki Miralles Martínez. Acusttel 73 INSTRUCCIÓN La publicación

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Enmarcar un cuadro

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Enmarcar un cuadro BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Enmarcar un cuadro www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S caja de ingletes serrucho de costilla

Más detalles

METALRACK METALDISPLAY

METALRACK METALDISPLAY METALRACK METALDISPLAY TEL. (506) 2293-3737 FAX. (506) 2293-0916 info@metalicaimperio.com San Antonio de Belén, Heredia, Costa Rica Introducción Con el nuevo concepto de globalización, los Sistemas Logísticos

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA

DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA MEMORIA DE CALIDADES ESTRUCTURA La estructura del edificio será de muros de carga de un pie

Más detalles

Interacumuladores. Instrucciones de funcionamiento e instalación. DUC 125 IT L ref. 0.319.323

Interacumuladores. Instrucciones de funcionamiento e instalación. DUC 125 IT L ref. 0.319.323 Interacumuladores Instrucciones de funcionamiento e instalación DUC 125 IT L ref. 0.319.323 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Los interacumuladores se utilizan para la producción del Agua Caliente Sanitaria (ACS)

Más detalles

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD)

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) 3 Lista de elementos: El aspecto y la cantidad de piezas puede ser diferente al de la ilustración de más abajo. Vijile antes de instalar el soporte que no

Más detalles

FOCOS Y LAMPARAS CÓMO CAMBIAR? 2 nivel dificultad

FOCOS Y LAMPARAS CÓMO CAMBIAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad REPARAR IL-RE02 CÓMO CAMBIAR? FOCOS Y LAMPARAS Con el tiempo es normal que los muebles se cambien o vayan rotando de lugar, pero por lo general las lámparas permanecen intactas y no

Más detalles

Colocación Guttadytek

Colocación Guttadytek Colocación Guttadytek Encofrado areados La correcta realización de un encofrado con guttadrytek y la sucesiva colada final debe ejecutarse siguiendo los pasos siguientes: 1) Nivelar el terreno de la solera/

Más detalles

DESCRIPCIÓN TÉCNICA. CASETAS SANITARIAS (acabado en poliuretano)

DESCRIPCIÓN TÉCNICA. CASETAS SANITARIAS (acabado en poliuretano) Información general: DESCRIPCIÓN TÉCNICA de las CASETAS SANITARIAS (acabado en poliuretano) La siguiente descripción se refiere al diseño y características de los nuevos modelos de casetas estándar. Las

Más detalles

LA PIEZA DE LOS NIÑOS

LA PIEZA DE LOS NIÑOS 2 nivel dificultad MUEBLES NI-MU0 CÓMO ORGANIZAR? LA PIEZA DE LOS NIÑOS En general en la pieza de los niños, con la gran cantidad de cosas que tienen, siempre faltan repisas y percheros. Y si no tenemos

Más detalles

Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire?

Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire? c Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire? Con las cortinas corta-humo tipo Supercoil y Moducoil y aún del tipo Stripecoil,

Más detalles

11 Número de publicación: 2 214 889. 51 Int. Cl. 7 : A45C 13/18. 72 Inventor/es: Haller, Hubert. 74 Agente: Lehmann Novo, María Isabel

11 Número de publicación: 2 214 889. 51 Int. Cl. 7 : A45C 13/18. 72 Inventor/es: Haller, Hubert. 74 Agente: Lehmann Novo, María Isabel 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 214 889 51 Int. Cl. 7 : A45C 13/18 E05G 1/00 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA T3 86 Número de solicitud europea: 99948973.5 86

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 Página 1 de 9 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES...2 2.1 Clasificación de los volúmenes...2 2.1.1 Volumen 0...2 2.1.2 Volumen 1...2 2.1.3 Volumen 2...3

Más detalles

PAGE 1. RIGIDBOT (Parte Grande #2117) Enlace a los vídeos: www.rigidbot.com PAGE 2 PAGE 3. PAGE 4 Sub ensamblaje

PAGE 1. RIGIDBOT (Parte Grande #2117) Enlace a los vídeos: www.rigidbot.com PAGE 2 PAGE 3. PAGE 4 Sub ensamblaje PAGE 1 RIGIDBOT (Parte Grande #2117) Enlace a los vídeos: www.rigidbot.com PAGE 2 PAGE 3 Bienvenido! Gracias por comprar el RIGIDBOT! Hemos proveído este manual para asistirle en el ensamblaje de su producto

Más detalles

3º ESO TECNOLOGÍA 2ª EVALUACIÓN PROYECTO VENTILADOR-LÁMPARA CON INTERRUPTOR CREPUSCULAR

3º ESO TECNOLOGÍA 2ª EVALUACIÓN PROYECTO VENTILADOR-LÁMPARA CON INTERRUPTOR CREPUSCULAR PROYECTO VENTILADOR-LÁMPARA CON INTERRUPTOR CREPUSCULAR Como aplicación práctica de lo visto durante la 2ª evaluación se propone como trabajo de taller el siguiente proyecto: Propuesta de trabajo: Diseñar

Más detalles

Manual de instalación y uso. Instalación de calefacción de suelo lámina calefactora ECOFILM

Manual de instalación y uso. Instalación de calefacción de suelo lámina calefactora ECOFILM Manual de instalación y uso Instalación de calefacción de suelo lámina calefactora ECOFILM Instalación de la calefacción de suelo Principios para el proyecto y la instalación de láminas calefactoras ECOFILM

Más detalles

Instalación del sistema MAF 150 DC

Instalación del sistema MAF 150 DC MANUAL DE INSTALACION SRE03-1 Materiales Malla de aluminio radiante para suelos laminados Termostato para suelo radiante digital programable con sonda de temperatura. Termostato para suelo radiante analógico

Más detalles

mecanismos eléctricos

mecanismos eléctricos BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar cables y mecanismos eléctricos www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Consejos Para realizar la instalación de cualquier mecanismo eléctrico

Más detalles

UNA LÁMPARA DE COLGAR

UNA LÁMPARA DE COLGAR 2 nivel dificultad INSTALAR DE-IN04 CÓMO INSTALAR? UNA LÁMPARA DE COLGAR Así como los muebles se pueden cambiar de posición, las luces también se pueden correr, sacar o agregar una, pero si queremos que

Más detalles

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida

Para Profesionales. Calentadores y Termos eléctricos Junkers. Gran confort en a.c.s. Confort para la vida Calentadores y Junkers Gran confort en a.c.s. Para Profesionales Confort para la vida Confort garantizado y amplia gama Modelos básicos y reversibles, controles mecánicos y electrónicos Junkers dispone

Más detalles

Hydro-Probe II Consejos para la instalación

Hydro-Probe II Consejos para la instalación Hydro-Probe II Consejos para la instalación Para concreto y agregados 1 Contenido Introducción Cable y cableado Flujo de material y colocación Material pegajoso Montaje en el cuello Protección y posicionamiento

Más detalles

Proyecto básico: Visión general de la estrategia de servicios para edificios de varias plantas

Proyecto básico: Visión general de la estrategia de servicios para edificios de varias plantas Proyecto básico: Visión general de la estrategia de servicios para edificios de varias Resumen de los principales tipos de servicios para edificios de oficinas de varias con énfasis en los sistemas de

Más detalles

Calidad comprobada al mejor precio

Calidad comprobada al mejor precio Calidad comprobada al mejor precio PRODUCTOS DUAYEN PARA PISOS DEPORTIVOS Y RECREACIONALES DUAYEN A-302 PU PRIMER DUAYEN A-121 PU ADHESIVO PARA CAUCHO DUAYEN A-305 PU SELLADOR DE POROS DE CAUCHO DUAYEN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DuoScope Swivel / VX

MANUAL DE USUARIO DuoScope Swivel / VX MANUAL DE USUARIO DuoScope Swivel / VX BIENVENIDA Gracias por comprar el nuevo DuoScope! Estamos convencidos de que este nuevo accesorio le permitirá disfrutar mucho más del apasionante mundo de la Astronomía.

Más detalles

CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA.

CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA. CASA PASIVA, CON PREFABRICADOS DE MADERA I AISLANTE DE LANA DE OVEJA EN LLEIDA. La obra que se presenta es innovadora en el sistema constructivo, realizado con unos elementos prefabricados de madera de

Más detalles

Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP

Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP BUILDING PRODUCTS R Construcción Energitérmica Asísmica anexo 12 Sistemas SIP Manual Práctico de Construcción LP R BUILDING PRODUCTS Anexo 12 anexo 12 1. STRUCTURAL INSULATED PANEL SYSTEM (SIP'S) 1.1.

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 INTRODUCCIÓN El sistema Steel Framing (SF), como se le conoce a nivel mundial, es un sistema constructivo de concepción racional, cuya principal característica es una estructura

Más detalles

Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal)

Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal) Ascensor Neumático UB30 (Unipersonal) UB30 (750) Dossier Informativo Ascensor Neumático UB30 (750) Unipersonal ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior del cilindro: 750mm Configuración de

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO: MURO ANCLADO

PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO: MURO ANCLADO PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO: MURO ANCLADO Los muros anclados son utilizados para la construcción de muros de retención o para asegurar cortes en excavaciones. Los anclajes son usados para proporcionar una

Más detalles

TRABAJO EXPERIMENTAL

TRABAJO EXPERIMENTAL TRABAJO EXPERIMENTAL Temas 1: PRESIÓN HIDRÁULICA DE LA MAREA Diariamente, la gravedad lunar provoca la subida y bajada de la marea. Estos cambios de altura del agua del mar pueden ser útiles para obtener

Más detalles

SECADORA INDUSTRIAL ON PREMISE T-80 DE 80 LIBRAS DE CAPACIDAD

SECADORA INDUSTRIAL ON PREMISE T-80 DE 80 LIBRAS DE CAPACIDAD SECADORA INDUSTRIAL ON PREMISE T-80 DE 80 LIBRAS DE CAPACIDAD Capacidad en peso ropa seca 80 libras (36.3 kg) Altura de gabinete 75 3/4 pulgadas(192.4 cm) Anchura de gabinete 38 1/2 pulgadas (97.8 cm)

Más detalles

EVALUACIÓN ESTRUCTURAL DE LOS EDIFICIOS DE VILLA PRIMAVERA EN LA CIUDAD DE CON CON AFECTADAS POR EL SISMO

EVALUACIÓN ESTRUCTURAL DE LOS EDIFICIOS DE VILLA PRIMAVERA EN LA CIUDAD DE CON CON AFECTADAS POR EL SISMO SES INFORME INFORME N XXX EVALUACIÓN ESTRUCTURAL DE LOS EDIFICIOS DE VILLA PRIMAVERA EN LA CIUDAD DE CON CON AFECTADAS POR EL SISMO INFORME PRELIMINAR REVISIÓN 0 SECCION ESTRUCTURAS REF.: EJEMPLAR N :

Más detalles

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático AHORRO DE ENERGÍA Esta Guía ofrece un conjunto de acciones prácticas que se pueden realizar desde el

Más detalles

SIMPLEMENTE AHORRAR ENERGÍA ES

SIMPLEMENTE AHORRAR ENERGÍA ES SIMPLEMENTE AHORRAR ENERGÍA ES Puertas y ventanas Las ventanas de baja emisividad con doble acristalamiento mantendrán la casa más cálida en invierno y más fresca en verano. Si los sistemas de la vivienda

Más detalles

Ventajas de iluminación natural

Ventajas de iluminación natural Deslumbramiento El deslumbramiento es una sensación molesta que se produce cuando la luminancia de un objeto es mucho mayor que la de su entorno. Es lo que ocurre cuando miramos directamente una bombilla

Más detalles

INDICE. Síntesis 3. Arquitectura sustentable y relación con la escuela Bauhaus 4-6. Conclusión 7. Bibliografía 8

INDICE. Síntesis 3. Arquitectura sustentable y relación con la escuela Bauhaus 4-6. Conclusión 7. Bibliografía 8 INDICE Síntesis 3 Arquitectura sustentable y relación con la escuela Bauhaus 4-6 Conclusión 7 Bibliografía 8 2 Síntesis: El trabajo consiste en analizar la arquitectura sustentable, ya que considero que

Más detalles

LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA

LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA 1. CAMPO DE APLICACIÓN. 2. EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES. 2.1 Clasificación de los volúmenes. 2.1.1 Volumen 0. 2.1.2 Volumen 1. 2.1.3 Volumen 2. 2.1.4 Volumen 3. 2.2 Protección para garantizar la seguridad.

Más detalles

INTRODUCCION: ANALISIS RESUMIDO DEL SISTEMA THACS SYSTEM II

INTRODUCCION: ANALISIS RESUMIDO DEL SISTEMA THACS SYSTEM II INTRODUCCION: ANALISIS RESUMIDO DEL SISTEMA THACS SYSTEM II En la construcción de nuestras viviendas modulares - prefabricadas utilizamos nuestro sistema THACS SYSTEM II. Este sistema esta formado a base

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como colocar una puerta 5.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como colocar una puerta 5.3. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como colocar una puerta 5.3 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: El flexómetro La sierra de carpintero El formón Lista de materiales Alta La escuadra

Más detalles

Sus mercancías - nuestro compromiso

Sus mercancías - nuestro compromiso Sus mercancías - nuestro compromiso BATES CARGO PAK Bates Cargo-Pak - una solución rápida, flexible y duradera que ahorra tiempo y dinero. ransporte resistente a golpes Transporte más allá de todo límite

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 1/5 Estimado cliente, Le damos las gracias por comprar nuestro piso de chapa de madera Par-ky. Es esencial que lea atentamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación.

Más detalles

R EPETIDORES PREMISAS PARA LA INSTALACIÓN

R EPETIDORES PREMISAS PARA LA INSTALACIÓN R EPETIDORES Con el rápido desarrollo de la red de comunicación móvil, el alcance de la cobertura continúa creciendo. Sin embargo, debido al desarrollo continuo de las diferentes estructuras de edificios

Más detalles

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN SERVICIO TÉCNICO E INNOVACIÓN POR MÁS DE 50 AÑOS Espumlátex fue fundada en 1959 respondiendo a la necesidad de productos de alta especificación y desempeño para las ensambladoras

Más detalles

El CUIDADO DE SU NUEVA UNIDAD DE BATH FITTER

El CUIDADO DE SU NUEVA UNIDAD DE BATH FITTER El CUIDADO DE SU NUEVA UNIDAD DE BATH FITTER Gracias por escojer a BATH FITTER Al igual que con cualquier compra de esta naturaleza, entendemos que esto fue una inversión importante para su hogar, una

Más detalles

GHS PERMANENT HOME. Otorgamos un hogar a las personas. Rápido. Seguro. Simple.

GHS PERMANENT HOME. Otorgamos un hogar a las personas. Rápido. Seguro. Simple. GHS PERMANENT HOME Otorgamos un hogar a las personas. Rápido. Seguro. Simple. GHS PERMANENT HOME Mejoramos la calidad de vida de las personas. Rápido. Seguro. Simple. Las viviendas GHS Permanent Home proporcionan

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA ACTIVIDAD (PARA DECLARACIÓN RESPONSABLE CON CERTIFICADO DE CONFORMIDAD)

MEMORIA DESCRIPTIVA ACTIVIDAD (PARA DECLARACIÓN RESPONSABLE CON CERTIFICADO DE CONFORMIDAD) 1. DATOS GENERALES ACTIVIDAD 1.1 DATOS GENERALES - Se ejecutan obras: SI NO (En caso afirmativo, rellenar también el documento MEMORIA DESCRIPTIVA OBRAS) - Respecto a la actividad, se trata de: Nueva implantación

Más detalles

Schlüter -KERDI-BOARD Soporte de colocación, panel de construcción, impermeabilización

Schlüter -KERDI-BOARD Soporte de colocación, panel de construcción, impermeabilización Soporte de colocación, panel de construcción, impermeabilización El soporte de colocación universal para baldosas cerámicas Garantía absoluta Mosaicos o baldosas de gran formato: lo importante para conseguir

Más detalles

KONE Habitat 510 Una solución KONE

KONE Habitat 510 Una solución KONE KONE Habitat 510 Una solución KONE Para edificios existentes con disponibilidad de espacio reducida Mejor aprovechamiento del espacio disponible Mínimo foso requerido Hueco con acabado en acero o en cristal

Más detalles

puentes térmicos: grandes enemigos de la calefacción reportaje Fernando San Millán Instalaciones Agropecuarias Cosma

puentes térmicos: grandes enemigos de la calefacción reportaje Fernando San Millán Instalaciones Agropecuarias Cosma reportaje puentes térmicos: grandes enemigos de la calefacción Fernando San Millán Instalaciones Agropecuarias Cosma 12 El aislamiento de una nave es primordial para conservar la temperatura ambiental

Más detalles

EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES EN VIVIENDA CAPITULO IX

EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES EN VIVIENDA CAPITULO IX EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES EN VIVIENDA CAPITULO IX I N D I C E 1.- Sistemas de Instalación... 1 2.- Condiciones... 1 3.- Instalaciones en Cuartos de Baño... 2 4.- Circuitos Derivados, Protección contra

Más detalles

Manual de Construcción y de Control de Calidad

Manual de Construcción y de Control de Calidad El Sistema de Muros Murobloq es un sistema de tierra estabilizada mecánicamente consistente en Unidades de Concreto para el frente y Geomallas Estructurales Tensar para reforzar la tierra. Las Geomallas

Más detalles