TAPA DE PRESENTACIÓN DEL CUENTO De fondo negro se va generando la imagen. Al tocar la pantalla, funde a negro para comenzar.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TAPA DE PRESENTACIÓN DEL CUENTO De fondo negro se va generando la imagen. Al tocar la pantalla, funde a negro para comenzar."

Transcripción

1 TAPA DE PRESENTACIÓN DEL CUENTO De fondo negro se va generando la imagen. Al tocar la pantalla, funde a negro para comenzar.

2 Aparece la tipografía desde el fundido. Al tocar la pantalla, se realiza un travelling hacia la derecha. Audio: se escuchan ruidos de la estación. Silbato, pasos y murmullo.

3 La imágen aparece por travelling. Aparece el personaje por fundido, al tocar la pantalla en el personaje aparecen ambos parrafos por fundido. Al tocar en la pantalla, por travelling, se avanza a la siguiente escena. Parpadean las luces de la calle.

4 La imágen aparece por travelling. Aparece el personaje por fundido, al tocar la pantalla en el personaje aparece el parrafo de la izquierda. Tocando en la pantalla aparece el parrafo central y comienza un traveling hacia la derecha.

5 La imágen aparece por travelling. Aparece el personaje por fundido, al tocar la pantalla aparece el texto. Parpadean algunas luces y avanzan las agujas del reloj. De fondo se ve como el tren va pasando.

6 Tocando en la pantalla, se desvanece la imagen

7 El desvanecimiento es total y se crea una nube roja. A modo de transición la nube desaparece sola.

8 Aparece el texto de la izquierda por fundido. Al tocar la pantalla, van apareciendo los textos de la conversación que están a la derecha. Se mueven las hojas de los arboles y arbustos por el viento.

9 Al tocar la pantalla, van apareciendo los textos de la conversación. La pantalla se funde a negro al terminar. Se mueven las hojas de los arboles y arbustos por el viento.

10 Fundido de la imagen y aparición del primer texto. Al tocar en la pantala, el hombre misterioso aparece.

11 Aparición del segundo texto. Al tocar en el texto el hombre negro desaparece.

12 La imágen aparece por travelling. Los personajes se mueven en la imágen al mismo tiempo que van apareciendo los parrafos de la conversación. El hombre se mueve inquietamente, pero en la mujer es apenas perceptible.

13 Aparece el segundo parrafo de la conversación. El hombre se mueve inquietamente, pero en la mujer es apenas perceptible.

14 La imagen aparece por fundido desde lo más oscuro. El personaje baja las escaleras hasta que aparece el hombre misterioso. Al tocar el dispositivo el hombre desaparece. Se ven sombras en el fondo de la gente que de mueve en la estación.

15 La imagen aparece por travelling. Aparece el personaje y luego el texto por fundido. Al tocar la pantalla el hombre misterioso sale hacia la derecha y se realiza un travelling siguiendo al personaje. Parpadea la luz roja de neón detrás del hombre misterioso.

16 La imagen aparece por travelling. El personaje se va agrandando como si se fuese acercando, una vez que se detiene aparece el texto por fundido, apareciendo por párrafos.al tocar la pantalla el personaje se va corriendo. Hay un leve movimiento en las luces y sombras detráas del personaje mis-

17 La imagen aparece por fundido. Ambos personajes aparecen corriendo hasta que salen de la pantalla. Aparece el texto por fundido al tocar en la pantalla.

18 Vuelven a aparecer los personajes corriendo. Aparece el texto por fundido. Al tocar la pantalla, ambos personajes vuelven a pasar.

19 Cambio de escena por fundido (rápido). Al tocar en la pantalla aparece el texto. Se ve como ambos personajes van corriendo hacia la derecha.

20 Pequeño travelling y aparece el siguiente texto. Se ve como ambos personajes van corriendo hacia la derecha. Audio: se escucha el rudio de la estación.

21 Cambio de escena por fundido (rápido). Por fundido aparece el hombre misterioso. Se vé como el tren avanza hacia el frente de la imagen.

22 El vagón va adquiriendo color rojo a medida que va aparece el texto por fundido y llega hasta el frente de la pantalla. Al tocar se oscurece la imagen.

23 Se aclara la imagen y aparece el texto superior de la izquierda. Entra lamano en la imagen mientras el humo se mueve. Al tocar en la pantalla aparece el texto final.

ICONO DE LA REVISTA PARA TABLET

ICONO DE LA REVISTA PARA TABLET TAPA DE PRESENTACIÓN DEL CUENTO De fondo negro se va generando la imagen. Al tocar la pantalla, funde a negro para comenzar. Desde el negro aparece la imagen. Aparece la tipografía desde el fundido. Al

Más detalles

Comprendiendo el Histograma. El fotometro del siglo 21

Comprendiendo el Histograma. El fotometro del siglo 21 Comprendiendo el Histograma Posiblemente la herramienta más útil en la fotografía digital es el histograma. También puede ser el menos comprendido. En este artículo exploraremos lo que el histograma de

Más detalles

TÉCNICAS DE CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO (basado en los métodos de Russell Brow, Rob Carr y Scott Kelby)

TÉCNICAS DE CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO (basado en los métodos de Russell Brow, Rob Carr y Scott Kelby) TÉCNICAS DE CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO (basado en los métodos de Russell Brow, Rob Carr y Scott Kelby) By Tokinho - 1 - Técnicas básicas de conversión a Blanco y Negro. A la hora de convertir una imagen

Más detalles

6.5. Storyboard Cassie. María Ainhoa Cañaveras Pastor

6.5. Storyboard Cassie. María Ainhoa Cañaveras Pastor 6.5. Storyboard Cassie. María Ainhoa Cañaveras Pastor Aquí presento el storyboard de la historia desde el principio al final. Tengo que señalar que todos los protagonistas de las películas estarían en

Más detalles

Publicidad de Gatorade:

Publicidad de Gatorade: Publicidad de Gatorade: Se gana desde adentro Propuesta estética Esta publicidad durará aproximadamente entre 35 y 40seg. Estará conformado por escenas que intentarán demostrar que cualquiera puede ser

Más detalles

Manual Scratch ELEMENTOS DEL ENTORNO. Familias de Bloques. Bloques pertenecientes a una familia. Los bloquecitos tienen el mismo color que su familia.

Manual Scratch ELEMENTOS DEL ENTORNO. Familias de Bloques. Bloques pertenecientes a una familia. Los bloquecitos tienen el mismo color que su familia. ELEMENTOS BÁSICOS DE UN PROYECTO DE SCRATCH Los proyectos de Scratch están construidos con Objetos. Usted puede modificar cómo se ve un Objeto dándole un disfraz diferente. Usted puede hacer que el Objeto

Más detalles

Introducción a Scratch Autor

Introducción a Scratch Autor Autor Índice Comenzando a trabajar con Scratch...3 Pestaña Programas...3 Pestaña Disfraces...3 Pestaña Sonidos....3 Familias de bloques...4 Agregar Objetos...8 Crear un Objeto desde el editor de pintura...9

Más detalles

Cuento de los artistas. Escucha el cuento de Fantasmín artista. A que quieres hacer lo mismo!!!

Cuento de los artistas. Escucha el cuento de Fantasmín artista. A que quieres hacer lo mismo!!! Unidad: Somos artistas. Cuento de los artistas. Escucha el cuento de Fantasmín artista. A que quieres hacer lo mismo!!! Juega con los cuadros. Son los favoritos de Fantasmín. Disfraza a Fantasmín. Verás

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Comunicaciones ópticas. Laboratorio de Optoelectrónica. Observa los distintos componentes del módulo. Circuito de audio.

INTRODUCCIÓN. Comunicaciones ópticas. Laboratorio de Optoelectrónica. Observa los distintos componentes del módulo. Circuito de audio. INTRODUCCIÓN Observa los distintos componentes del módulo Circuito de audio Transmisor Generador de señales Receptor Altavoz PRÁCTICA 1: FIBRA OPTICA COMO TRANSMISOR DE VOZ Material: Dos módulos transmisor-receptor

Más detalles

MANUAL DE XTRA CONTROLLER PRO

MANUAL DE XTRA CONTROLLER PRO MANUAL DE XTRA CONTROLLER PRO Manual de Xtra Controller Pro 1/10 CONTENIDO Al hacer clic en un título en esta tabla de contenido se mostrará la sección correspondiente 1. INTRODUCCIÓN...3 2. FUNCIÓN TRAVELLING

Más detalles

Realización de copias

Realización de copias Realización 1 Copias rápidas............................ 2 Ejemplos de trabajos habituales............. 3 Trabajo 1: una página......................... 3 Trabajo 2: contenido compuesto................

Más detalles

Tutorial para videoconferencia- Alumno

Tutorial para videoconferencia- Alumno Tutorial para videoconferencia- Alumno Ingresar con su e-mail y contraseña al curso correspondiente en el sitio http://ientrepares.wimit.net Buscar y hacer clic en: Luego de unos segundos se abrirá una

Más detalles

SI USTED ES ALUMNO (asiste a una clase impartida desde una ubicación remota) sólo se necesita encender el proyector 1 (pantalla1).

SI USTED ES ALUMNO (asiste a una clase impartida desde una ubicación remota) sólo se necesita encender el proyector 1 (pantalla1). VIDEOCONFERENCIA Para empezar Encienda el aparato de Videoconferencia (botón localizado en la parte trasera izquierda). Encienda los proyectores apuntando a ambos a la vez. Pantalla1 y Cámara1 (delantera)

Más detalles

FUNCIÓN OSD DE CÁMARA SIESSE

FUNCIÓN OSD DE CÁMARA SIESSE FUNCIÓN OSD DE CÁMARA SIESSE Qué es OSD? On screen display (Menú en Pantalla) u OSD es una interfaz de configuración que incorporan diversos equipos de video, es un sistema que permite modificar las propiedades

Más detalles

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 18 Introducción Hasta ahora hemos visto como abrir una imagen para tratarla en Photoshop CS3, y a guardarla en cualquiera de los estados en los que se encuentre en

Más detalles

Técnicas para la Creación de Contenidos Multimediales

Técnicas para la Creación de Contenidos Multimediales Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones Técnicas para la Creación de Contenidos Multimediales 1.- INTERFAZ WINDOWS MOVIE MAKER 2 2.- IMPORTAR MEDIOS O ARCHIVOS 3 3.- GUIÓN GRÁFICO 4 4.-

Más detalles

Guía 3 Completo la parte de Mis Tramites (Mes démarches)

Guía 3 Completo la parte de Mis Tramites (Mes démarches) Guía 3 Completo la parte de Mis Tramites (Mes démarches) La parte de «Mis Tramites / Mes démarches» le permitirá postular en línea. Es aquí donde debe elegir los Establecimientos (Universités, Ecoles,

Más detalles

Utilizando los pinceles

Utilizando los pinceles Capítulo 5 Utilizando los pinceles Degradados (Gradiente) Cuerpos transparentes Dibujar Trazar Pintar Clonar Utilizando los pinceles En GIMP para dibujar utilizaremos los pinceles tanto el Lápiz como La

Más detalles

MANUAL DE XTRA CONTROLLER

MANUAL DE XTRA CONTROLLER MANUAL DE XTRA CONTROLLER Manual de Xtra Controller 1/9 CONTENIDO Al hacer clic en un título en esta tabla de contenido se mostrará la sección correspondiente 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. FUNCIÓN TRAVELLING

Más detalles

Capitulo 6: Pintura 116

Capitulo 6: Pintura 116 Capitulo 6: Pintura La pintura cambia el color de los píxeles de la imagen. Puede utilizar las herramientas y técnicas de pintura para retocar imágenes, crear o editar máscaras en canales alfa, usar la

Más detalles

IMPRESS AVANZADO. Indice del curso. 1. Introducción...3. 2. Crear una presentación...4. 3. Añadir efectos a la presentación...5

IMPRESS AVANZADO. Indice del curso. 1. Introducción...3. 2. Crear una presentación...4. 3. Añadir efectos a la presentación...5 Indice del curso 1. Introducción...3 2. Crear una presentación...4 3. Añadir efectos a la presentación...5 4. Añadir sonido a la presentación...8 2 Conoce las funciones avanzadas del generador de diapositivas

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN

MANUAL DE CONFIGURACIÓN MANUAL DE CONFIGURACIÓN La instalación deberá ser realizada por un electricista matriculado o profesional competente. NOTA IMPORTANTE Por favor, lea cuidadosamente este documento y todas las explicaciones

Más detalles

motorola H700 Bluetooth Wireless Headset H700

motorola H700 Bluetooth Wireless Headset H700 H700 motorola H700 Bluetooth Wireless Headset Figure 1 3 2 5 1 6 4 1 Figure 2 Figure 3 2 Español Seguridad e Información general Declaración de conformidad de las directrices de la Unión Europea Motorola

Más detalles

Unidad 2. Trabajo con capas y modos. Contenido. Gimp en 12+1 lecciones Unidad 2. Unidad 2. Trabajo con capas y modos... 1. Fotos sobreexpuestas...

Unidad 2. Trabajo con capas y modos. Contenido. Gimp en 12+1 lecciones Unidad 2. Unidad 2. Trabajo con capas y modos... 1. Fotos sobreexpuestas... Unidad 2. Trabajo con capas y modos Contenido Unidad 2. Trabajo con capas y modos... 1 Fotos sobreexpuestas... 3 Fotos con granulado.... 6 Unidad 2. Trabajo con capas y modos 1 Lo primero a tener en cuenta

Más detalles

ECLIPSE TOTAL DE LUNA

ECLIPSE TOTAL DE LUNA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES OBSERVATORIO ASTRONÓMICO "FÉLIX AGUILAR" ECLIPSE TOTAL DE LUNA 21 de febrero de 2008 (gráficos e información general)

Más detalles

CREAR FORMAS BÁSICAS

CREAR FORMAS BÁSICAS Crea un documento Nuevo. CREAR FORMAS BÁSICAS De la barra de herramientas Dibujo pulsa sobre Autoformas. Se abre el siguiente cuadro: Lleva el puntero del ratón sobre la opción Formas básicas. Pasa despacio

Más detalles

Desarrollo de Aplicaciones con App Inventor. Wings: Vuela sin estrellarte contra las rocas

Desarrollo de Aplicaciones con App Inventor. Wings: Vuela sin estrellarte contra las rocas Desarrollo de Aplicaciones con App Inventor Wings: Vuela sin estrellarte contra las rocas UCLM 2 Descripción del juego El funcionamiento del juego es similar al famosamente conocido Flappy Bird, aunque

Más detalles

Instrucciones para la familiarización de los alumnos con el instrumento de evaluación de EECL (ES)

Instrucciones para la familiarización de los alumnos con el instrumento de evaluación de EECL (ES) Instrucciones para la familiarización de los alumnos con el instrumento de evaluación de EECL (ES) Índice 1 INTRODUCCIÓN 3 2 REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS 3 2.1 Entrada al sistema 3 2.2 Prueba de sonido para

Más detalles

Todos los mandos a distancia en uno Modelo: WiWo-R1

Todos los mandos a distancia en uno Modelo: WiWo-R1 Todos los mandos a distancia en uno Modelo: WiWo-R1 www.orvibo.com.es Resumen Funciones Compatible con redes Wi-Fi Sencilla configuración inicial Aplicaciones para su hogar con manejo desde la APP Permite

Más detalles

5 CONSEJOS PARA RETOCAR TUS FOTOGRAFÍAS UTILIZANDO ADOBE PHOTOSHOP

5 CONSEJOS PARA RETOCAR TUS FOTOGRAFÍAS UTILIZANDO ADOBE PHOTOSHOP PAPEL FOTOGRÁFICO 5 CONSEJOS PARA RETOCAR TUS FOTOGRAFÍAS UTILIZANDO ADOBE PHOTOSHOP 1 Eliminar el efecto que produce ojos rojos A Qué Se Debe? Por Qué Salen los Ojos Rojos? Cuando salta el flash de la

Más detalles

ICONO DE LA REVISTA PARA TABLET

ICONO DE LA REVISTA PARA TABLET ICONO DE LA REVISTA PARA TABLET ICONO DE LA REVISTA EN CONTEXTO TAPA DE REVISTA N1 (MODO OFF) TAPA DE REVISTA N1 (MODO ON) ICONO DE LA REVISTA PARA TABLET TAPA DE REVISTA N1 (MODO OFF) - VERSIÓN HORIZONTAL

Más detalles

GUÍA DE CAMPO para dbadge2 Dosímetro personal de ruido

GUÍA DE CAMPO para dbadge2 Dosímetro personal de ruido GUÍA DE CAMPO para dbadge2 Dosímetro personal de ruido dbadge2 ha sido diseñado para que el proceso de medición de la exposición al ruido resulte más sencillo que nunca e incluye tres dosímetros simultáneos

Más detalles

MICRÓFONOS. Conceptos básicos

MICRÓFONOS. Conceptos básicos MICRÓFONOS Conceptos básicos Un micrófono es un dispositivo capaz de convertir la energía acústica en energía eléctrica. El valor de la tensión de la energía eléctrica es proporcional a la presión ejercida

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE JUEGOS EN.NET PARA POCKET PC

PROGRAMACIÓN DE JUEGOS EN.NET PARA POCKET PC ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INFORMÁTICA INGENIERÍA TÉCNICA DE INFORMÁTICA DE SISTEMAS PROGRAMACIÓN DE JUEGOS EN.NET PARA POCKET PC Realizado por VÍCTOR GONZÁLEZ TOLEDO Dirigido por JULIÁN RAMOS

Más detalles

10 Game (Juegos) Capítulo. La unidad PV viene con dos juegos incorporados para que pueda divertirse. Los juegos se llaman Game-1 y Game-2.

10 Game (Juegos) Capítulo. La unidad PV viene con dos juegos incorporados para que pueda divertirse. Los juegos se llaman Game-1 y Game-2. Capítulo 10 Game (Juegos) La unidad PV viene con dos juegos incorporados para que pueda divertirse. Los juegos se llaman Game-1 y Game-2. Ingresando el modo Game y seleccionando un juego... 130 Juego 1

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido ALTAVOZ INALÁMBRICO Guía de inicio rápido Voir au verso pour les instructions en français SP250 QSG 00 Lo que usted debe saber sobre Bluetooth Bluetooth inalámbrico es una forma rápida y fácil de conectar

Más detalles

ILUSIONES ÓPTICAS Crystal Risko Desarrollador de Productos Carolina Science

ILUSIONES ÓPTICAS Crystal Risko Desarrollador de Productos Carolina Science ILUSIONES ÓPTICAS Crystal Risko Desarrollador de Productos Carolina Science Cuando los alumnos estudian la estructura del ojo, cómo funciona la visión o cómo perciben las imágenes las diferentes personas,

Más detalles

QUASAR TUBE Manual de instalación, operación y programación

QUASAR TUBE Manual de instalación, operación y programación El QUASAR TUBE es un señalizador para instalación interior que cuenta con la última tecnología, lo que le permite crear microluces en una amplia variedad de formas, ofrece una gran flexibilidad y puede

Más detalles

Tutorial de Windows Movie Maker

Tutorial de Windows Movie Maker Tutorial de Windows Movie Maker Índice 1-Conocemos el Programa Windows Movie Maker 2- Cómo crear y guardar un Proyecto? 3- Cómo importar imágenes, videos y audios? 4- Cómo crear la película? 4.1.Añadir.Añadir

Más detalles

Tras crear el terreno, añadir los objetos y programar la interfaz, el aspecto de la escena inicial quedó como se muestra en la Figura 30.

Tras crear el terreno, añadir los objetos y programar la interfaz, el aspecto de la escena inicial quedó como se muestra en la Figura 30. Sobre el terreno se añadió algo de vegetación, un par de árboles y una piedra. Además se creó una iluminación básica para el entorno. En ese momento el aspecto del entorno de esta escena era el que se

Más detalles

CÁMARA THOMA Y NEUBAUER IMPROVED PARA EL RECUENTO DE LEVADURAS (TIRAJE)

CÁMARA THOMA Y NEUBAUER IMPROVED PARA EL RECUENTO DE LEVADURAS (TIRAJE) 1/5 CÁMARA THOMA Y NEUBAUER IMPROVED PARA EL RECUENTO DE LEVADURAS (TIRAJE) En este documento se pretende explicar de forma clara y sencilla el proceso de recuento y viabilidad de las levaduras para el

Más detalles

TEMA 6. ILUMINACIÓN. 6.2. Intensidad y difuminación. Prólogo y rectificación del curso

TEMA 6. ILUMINACIÓN. 6.2. Intensidad y difuminación. Prólogo y rectificación del curso 1 TEMA 6. ILUMINACIÓN. 6.2. Intensidad y difuminación Prólogo y rectificación del curso Según nuestra concepción de esta acción formativa gratuita que estamos realizando desde www.miguelturra.es el equipo

Más detalles

MANUAL DESPERTADOR DIGITAL ESPAÑOL CON CONTROL POR SONIDO

MANUAL DESPERTADOR DIGITAL ESPAÑOL CON CONTROL POR SONIDO MANUAL DESPERTADOR DIGITAL ESPAÑOL CON CONTROL POR SONIDO 2. Cuando presiona la parte superior del producto, la voz del aparato cuenta en español la hora, temperatura y fecha actual. Puede ser configurado

Más detalles

Guía del usuario. Modelo 380360 Probador de aislamiento / Megaohmímetro

Guía del usuario. Modelo 380360 Probador de aislamiento / Megaohmímetro Guía del usuario Modelo 380360 Probador de aislamiento / Megaohmímetro Introducción Felicitaciones por su compra del Probador de aislamiento/megaohmímetro de Extech. El Modelo 380360 provee tres escalas

Más detalles

Mode 3 trigger time 1:

Mode 3 trigger time 1: 1. Conexión Conecte el cable de la señal del interruptor de múltiples funciones de movimiento RC (MRMS) en un canal libre en el receptor, que se opone a algún interruptor en el transmisor. Conecte MRMS

Más detalles

"Yo no separo luz de oscuridad" Fotógrafo del año 2002 Rencontres d' Arles IMA SANCHÍS - 02/02/2007

Yo no separo luz de oscuridad Fotógrafo del año 2002 Rencontres d' Arles IMA SANCHÍS - 02/02/2007 ROGER BALLEN "Yo no separo luz de oscuridad" Fotógrafo del año 2002 Rencontres d' Arles IMA SANCHÍS - 02/02/2007 Tengo 56 años. Nací en Nueva York y vivo en Johannesburgo desde hace 30 años. Estoy casado

Más detalles

Exploración a PC. Creación de un perfil de exploración... 2. Valores personalizados de exploración a PC... 7. Realización de copias.

Exploración a PC. Creación de un perfil de exploración... 2. Valores personalizados de exploración a PC... 7. Realización de copias. 1 Creación de un perfil de exploración........ 2 Uso de la utilidad ScanBack..................... 2 Uso de las páginas Web de MarkNet.............. 4 Valores personalizados de exploración... 7 Creación

Más detalles

Robótica Educativa para el nivel primario Descripción del kit. WeDo WeDo WeDo WeDo WeDo WeDo WeDo

Robótica Educativa para el nivel primario Descripción del kit. WeDo WeDo WeDo WeDo WeDo WeDo WeDo WeDo Robótica Educativa para el nivel primario Descripción del kit WeDo WeDo WeDo WeDo WeDo WeDo WeDo Introducción El kit de Robótica WeDo ha sido diseñado para el nivel de educación primaria, para alumnos

Más detalles

Manual de instrucciones. Cronotermostato WiFi 02911 Manual de Usuario

Manual de instrucciones. Cronotermostato WiFi 02911 Manual de Usuario Manual de instrucciones Cronotermostato WiFi 02911 Manual de Usuario Índice 1. Cronotermostato 02911 3 2. Configuración mediante interfaz WiFi 3 3. Pantalla 4 3.1 Funciones de las teclas 5 3.2 Símbolos

Más detalles

PROYECTOS PASO A PASO PARA SCRATCH

PROYECTOS PASO A PASO PARA SCRATCH PROYECTOS PASO A PASO PARA SCRATCH PROYECTO 1:( Persona bailando). 1) Abrimos el programa SCRATCH ( En linux normalmente se encuentra en la barra de menúsaplicaciones-programación-scratch).una vez abierto

Más detalles

CAPÍTULO 3: ANÁLISIS DEL TERRENO

CAPÍTULO 3: ANÁLISIS DEL TERRENO CAPÍTULO 3: ANÁLISIS DEL TERRENO 52 3. ANÁLISIS DEL TERRENO 3.1. ELECCIÓN DE SITIO La elección de sitio es el resultado tanto de las conversaciones que sostuve con personas del Instituto Sonorense de la

Más detalles

1.4. Clasificación Microscópica de Rocas Ígneas. 1.4.1. Microscopios de Luz Polarizada.

1.4. Clasificación Microscópica de Rocas Ígneas. 1.4.1. Microscopios de Luz Polarizada. 1.4. Clasificación Microscópica de Rocas Ígneas. 1.4.1. Microscopios de Luz Polarizada. Primero describiremos un microscopio óptico común y la forma que los microscopios deben manipularse. Posteriormente

Más detalles

TUTORIAL DE WINDOWS LIVE MOVIE MAKER

TUTORIAL DE WINDOWS LIVE MOVIE MAKER TUTORIAL DE WINDOWS LIVE MOVIE MAKER Windows Live Movie Maker es un editor de video con el que pueden crearse, de forma sencilla, producciones audiovisuales muy interesantes a partir de fotografías digitales,

Más detalles

CAPÍTULO 1 PRIMEROS PASOS

CAPÍTULO 1 PRIMEROS PASOS PRIMEROS PASOS INTRODUCCIÓN Seguro que alguna vez te has preguntado por qué los colores y la gama tonal de la imagen que estás viendo en el monitor no salen igual en las copias que te entrega el laboratorio.

Más detalles

Guía de inicio rápido de Zello para TORQUE de Kyocera

Guía de inicio rápido de Zello para TORQUE de Kyocera Guía de inicio rápido de Zello para TORQUE de Kyocera Cómo instalar Zello En su pantalla de aplicaciones, pinche el ícono de Zello y después pinche ACTUALIZAR para comenzar con la instalación. Si no tiene

Más detalles

ARH-2 GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA Versión 1.4, 21 febrero 2001

ARH-2 GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA Versión 1.4, 21 febrero 2001 ARH-2 GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA Versión 1.4, 21 febrero 2001 NOTA: ÉSTA ES UNA GUÍA DE REFERENCIA RÁPIDA PARA USUARIOS CON EXPERIENCIA. SI LO DESEA, PUEDE CONSULTAR EL MANUAL COMPLETO DE INSTALACIÓN,

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

Manual de GLO MAKER. Elaborado por Ángel Poveda Polo angelpoveda@usal.es

Manual de GLO MAKER. Elaborado por Ángel Poveda Polo angelpoveda@usal.es Manual de GLO MAKER Elaborado por Ángel Poveda Polo angelpoveda@usal.es GLO Maker es una herramienta gratuita que nos permite crear esos objetos de aprendizaje. Los materiales que creemos, pueden ser accesibles

Más detalles

Vamos a crear nuestro primer juego en el que tendremos que coger la comida que esta protegida por los gatos

Vamos a crear nuestro primer juego en el que tendremos que coger la comida que esta protegida por los gatos Atrapa la tarta Vamos a crear nuestro primer juego en el que tendremos que coger la comida que esta protegida por los gatos Instrucciones (Controla el movimiento del ratón con las teclas flecha derecha,

Más detalles

Otoño 2013. Tendencias

Otoño 2013. Tendencias Soy Mujer 1 Cavitación ultrasónica Un procedimiento relativamente nuevo, que no causa dolor y con el que se puede reducir la adiposidad localizada Tendencias Otoño 2013 síguenos en la red... www.milenionovedades.com.com/mileniosuplementos

Más detalles

COMO ELABORAR UN DIAGRAMA DE FLUJO EN MICROSOFT VISIO

COMO ELABORAR UN DIAGRAMA DE FLUJO EN MICROSOFT VISIO DIAGRAMA DE FLUJO BÁSICO El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica de un proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología

Más detalles

Configuración para ipad

Configuración para ipad Configuración para ipad 1 Cómo utilizar este manual Los pasos de configuración de Vcentral se explican más adelante para poner en funcionamiento la centralita virtual en ipad y disponer de todas las ventajas

Más detalles

LENTES DE CONTACTO PINTADAS A MANO DE S.C.L.

LENTES DE CONTACTO PINTADAS A MANO DE S.C.L. LENTES DE CONTACTO PINTADAS A MANO DE S.C.L. Las lentes de contacto con un alto contenido de agua se pueden pintar a mano para conseguir lentes protésicas o de efectos especiales del mismo color. Las lentes

Más detalles

Arq. Daniel Wolkowicz (Profesor Titular) Docentes: D.G. Inés Camps / D.G. Maximiliano del Intento Ortiz. Alumna Benitez Adriana

Arq. Daniel Wolkowicz (Profesor Titular) Docentes: D.G. Inés Camps / D.G. Maximiliano del Intento Ortiz. Alumna Benitez Adriana Arq. Daniel Wolkowicz (Profesor Titular) Docentes: D.G. Inés Camps / D.G. Maximiliano del Intento Ortiz Alumna Benitez Adriana Pantalla de inicio opción para con gurar. Iniciar sonido narrador idioma

Más detalles

CÓMO GRABAR VIDEO CON DEBUT VIDEO SOFTWARE TUTORIALES TRANSMEDIA

CÓMO GRABAR VIDEO CON DEBUT VIDEO SOFTWARE TUTORIALES TRANSMEDIA TUTORIALES TRANSMEDIA Debut es un programa para captura de vídeo. Sencillo de utilizar, graba vídeo desde una cámara web, dispositivo de grabación, la pantalla, o streaming de vídeo Captura fácilmente

Más detalles

Eclipses de Sol y de Luna. Dra. Rosa Martha Torres Clase Astronomía General

Eclipses de Sol y de Luna. Dra. Rosa Martha Torres Clase Astronomía General Eclipses de Sol y de Luna Clase Astronomía General Objetivo Las culturas primitivas veían a los eclipses como algo terrorífico En las culturas modernas vemos en los eclipses una danza de luz y sombras

Más detalles

UN ANCIANO VIO A JESÚS (A.1.4.5)

UN ANCIANO VIO A JESÚS (A.1.4.5) UN ANCIANO VIO A JESÚS (A.1.4.5) REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:21-35 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ahora, Señor, tu promesa está cumplida " (Lucas 2:29a, Dios Habla Hoy). Me siento

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Animación de una presentación Crear diapositivas animadas PowerPoint permite animar (agregar un efecto especial de sonido o visual) texto, gráficos, películas y otros objetos que componen las diapositivas

Más detalles

Como dibujar las vistas de una pieza en Autocad

Como dibujar las vistas de una pieza en Autocad El problema de las vistas de una pieza. Una vez que he dibujado la pieza en el espacio modelo (página con el fondo en negro). Haz el render a un archivo. Elige el fondo blanco. Abro una presentación. Para

Más detalles

RESUMEN REGLAMENTO DE VOLEIBOL

RESUMEN REGLAMENTO DE VOLEIBOL RESUMEN REGLAMENTO DE VOLEIBOL El voleibol es un deporte en el que juegan dos equipos de 6 jugadores separados por una red. El objetivo del juego es conseguir que el balón caiga en el suelo del equipo

Más detalles

Qué son el VIH y el SIDA?

Qué son el VIH y el SIDA? VIH/SIDA Qué son el VIH y el SIDA? SIDA: son las siglas de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. El SIDA es causado por el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana). El VIH ataca al sistema inmunológico

Más detalles

CAPERUCITA EN MANHATTAN

CAPERUCITA EN MANHATTAN CAPERUCITA EN MANHATTAN Actividad para practicar el contraste entre pasados a partir de un texto literario. Título: Caperucita en Manhattan Autoras: Adriana van Holten e Inés Iglesias Hernández Nivel:

Más detalles

DANZA BARROCA. Se les enseña los primeros pasos, comenzando con la reverencia:

DANZA BARROCA. Se les enseña los primeros pasos, comenzando con la reverencia: DANZA BARROCA Esta danza está enfocada para alumnos de 6º de primaria. La canción escogida es la Suite in D-major-Hornpipe de Handel, de la cual hemos seleccionado el primer fragmento con una duración

Más detalles

Ajustes de sombras. 1) Añadir localización

Ajustes de sombras. 1) Añadir localización Ajustes de sombras El cuadro de diálogo "Ajustes de sombras" se utiliza para controlar las funciones de proyección de sombras de SketchUp, incluyendo su visibilidad, la fecha y la hora, la posición geográfica

Más detalles

www.foxyhouse.com.uy Manual de instalación del kit starter de FoxyHouse

www.foxyhouse.com.uy Manual de instalación del kit starter de FoxyHouse Manual de instalación del kit starter de FoxyHouse Descripción de los productos del kit Cámara IP. Permite que observes una zona de tu casa en tiempo real desde cualqueir parte del mundo a través de internet.

Más detalles

Reglas del juego Versión detallada

Reglas del juego Versión detallada Reglas del juego Versión detallada En una partida de LOBO, pueden participar de 2 a 4 jugadores, y puede durar entre 20 y 30 minutos. Cada jugador es el pastor de un rebaño (rojo, azul, amarillo o negro)

Más detalles

[Tutorial Windows Live Movie Maker]

[Tutorial Windows Live Movie Maker] [Tutorial Windows Live Movie Maker] Tutorial realizador por el grupo voluntario de TIC, del primer curso del grado en Educación Social en Cuenca. Año 2012. Pablo Díaz Pascua Guillermo García Bascuñan Marcos

Más detalles

Conectá la antena que viene con tu netbook a la entrada correspondiente.

Conectá la antena que viene con tu netbook a la entrada correspondiente. Mirá TDA con Huayra Sabías que con Huayra también podés mirar la tele? Entre las aplicaciones multimediales que incluye Huayra se encuentra Wari,, un sitonizador para la Televisión Digital Abierta (TDA)

Más detalles

Personajes. Narrador Aidún Mario Dunia. Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo.

Personajes. Narrador Aidún Mario Dunia. Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo. Personajes 28 Narrador Aidún Mario Dunia Nota: Los textos correspondientes a las acotaciones escénicas figuran en color rojo. 1 Luz cenital y suave sobre el Narrador, que es una presencia algo etérea.

Más detalles

Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar

Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar n i c o l á s m a r t í n e z b e j a r a n o b o g o tá Nací el 4 de agosto de 1996 en la ciudad de Bogotá.

Más detalles

Módulo II - PowerPoint

Módulo II - PowerPoint Módulo II - PowerPoint Índice Copiando diapositivas Menú Edición... 2 Copiando diapositivas utilizando la barra de herramientas... 3 Copiando diapositivas utilizando el menú contextual... 3 Copiando diapositivas

Más detalles

PROGRAMACIÓN CREATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON SCRATCH

PROGRAMACIÓN CREATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON SCRATCH PROGRAMACIÓN CREATIVA PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS Y LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON SCRATCH Álvaro Molina Ayuso, I.E.S. La Pedrera Blanca, Chiclana de la Frontera (Cádiz) RESUMEN. En este taller

Más detalles

Manual de Usuario. Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, ITER S.A.

Manual de Usuario. Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, ITER S.A. Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, ITER S.A. Contenido INTRODUCCIÓN 2 REQUISITOS 3 REQUISITOS 3 INSTALACIÓN 3 CONCEPTOS 4 TIPOS DE EJERCICIO 5 1. FÍSICOS 5 2. COGNITIVOS 6 A) EMPAREJAMIENTO.

Más detalles

Creando scrolls. Scratch: Entorno de programación

Creando scrolls. Scratch: Entorno de programación Creando scrolls Una técnica empleada en algunos juegos consiste en crear un fondo dinámico, lo que se conoce como Scrolling, es decir, mientras el personaje avanza el fondo se va moviendo. Vamos a cargar

Más detalles

ECLIPSES POR UN TUBO!

ECLIPSES POR UN TUBO! ECLIPSES POR UN TUBO! Agrupación Navarra de Astronomía Instrucciones para el montaje y uso del Tubo Material necesario Tubo de cartón (1) de los que se utiliza para envíos por correo o bajo el nombre de

Más detalles

FOTOGRAFÍA DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO

FOTOGRAFÍA DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO 1 FOTOGRAFÍA DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO Las capas son como hojas de acetato transparentes que se combinan unas sobre otras para formar una nueva imagen. En cada hoja de acetato se puede trabajar independientemente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE GUADALSENSOR

MANUAL DE USUARIO DE GUADALSENSOR MANUAL DE USUARIO DE GUADALSENSOR Versión Beta 1.0 Revisión 3/02/2009 1 Índice de contenido 1.INTRODUCCION...3 2.CAPTURA DE DATOS...4 3.MODOS DE CAPTURA DE DATOS...4 Captura por tiempo...4 Captura por

Más detalles

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7.

Índice. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar IRISPen TM Executive 7. Las descripciones de esta guía están basadas en el sistema operativo Windows 7. Lea esta guía antes de utilizar el escáner

Más detalles

Lee con atención: Los planetas por orden de proximidad al Sol son:

Lee con atención: Los planetas por orden de proximidad al Sol son: ACTIVIDADES PREVIAS Lee con atención: El Sistema Solar tiene ocho planetas que giran alrededor del Sol. El Sol es una estrella como las que vemos en la noche. Al estar muy cerca de nuestro planeta parece

Más detalles

un teléfono por IP como si fuese un teléfono analógico. Gracias a sus características, éste puede ser muy conveniente para usted.

un teléfono por IP como si fuese un teléfono analógico. Gracias a sus características, éste puede ser muy conveniente para usted. Teléfono USB Teléfono USB CAPÍTULO 1 Gracias por adquirir el teléfono USB! 1.1 Introducción El teléfono USB de Hama es una de las formas de comunicación más efectivas y fáciles. El usuario puede disfrutar

Más detalles

2º ESO. BLOQUE: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. DAR FORMATO A UN DOCUMENTO

2º ESO. BLOQUE: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. DAR FORMATO A UN DOCUMENTO 2º ESO. BLOQUE: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. DAR FORMATO A UN DOCUMENTO 1. Entra en Microsoft Word: Botón Inicio Todos los programas Microsoft Office Word).Aparecerá la ventana de este

Más detalles

SOROLLA2 MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE LA APLICACIÓN DE REVISIÓN DE INVENTARIO CON PDA/PISTOLA

SOROLLA2 MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE LA APLICACIÓN DE REVISIÓN DE INVENTARIO CON PDA/PISTOLA SOROLLA2 MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO DE LA APLICACIÓN DE REVISIÓN DE INVENTARIO CON PDA/PISTOLA 1 C/ NÚÑEZ DE BALBOA, 114, 2ª planta Tabla de contenidos 1 INSTALACIÓN... 3 1.1 Descarga del Programa de

Más detalles

CÓMO GRABAR VIDEO DESDE EL DISPOSITIVO MÓVIL TUTORIALES TRANSMEDIA

CÓMO GRABAR VIDEO DESDE EL DISPOSITIVO MÓVIL TUTORIALES TRANSMEDIA TUTORIALES TRANSMEDIA DESDE EL DISPOSITIVO MÓVIL Las cámaras de los teléfonos y tablets actuales sirven para algo más que hacer fotos. Estas permiten realizar grabaciones que, posteriormente, se pueden

Más detalles

Manejo de Libros. Marzo 2011 Manejo de Libros Diapositiva 1

Manejo de Libros. Marzo 2011 Manejo de Libros Diapositiva 1 Manejo de Libros Conceptos básicos Iniciar Excel Pestaña o Ficha Archivo Objetos del libro: Barras de título y acceso rápido Objetos del libro: Cinta de opciones y fichas de herramientas Objetos del libro:

Más detalles

Manual de uso del software ilinc

Manual de uso del software ilinc Manual de uso del software ilinc ilinc El ilinc es el programa utilizado por el SICAV para realizar videoconferencias. Este software permite la transmisión de video y audio e interacción entre las distintas

Más detalles

Tarjetas de Vocabulario. El Sol. Los planetas internos. El sol es una estrella. El sistema solar. Órbita

Tarjetas de Vocabulario. El Sol. Los planetas internos. El sol es una estrella. El sistema solar. Órbita 1 Tarjetas de Vocabulario Los planetas internos El Sol El sol es una estrella. Marte, Tierra, Venus, y Mercurio son los cuatro planetas internos. Órbita Orbitar significa ir alrededor de algo. La Tierra

Más detalles

El escenario INICIAR PRESENTACIÓN

El escenario INICIAR PRESENTACIÓN SCRATCH en la XO 1 Fuente: Eduteka 2 Acciones con los OBJETOS Duplicar, borrar, agrandar, achicar El escenario INICIAR PRESENTACIÓN Es el lugar donde los objetos cobran vida, actúan e interactúan entre

Más detalles

EasyPen M406. Manual del usuario. Windows 7 / Vista / XP. Controlador de Tableta io

EasyPen M406. Manual del usuario. Windows 7 / Vista / XP. Controlador de Tableta io EasyPen M406 Manual del usuario Windows 7 / Vista / XP Controlador de Tableta io I. Información general----------- -------------------------------------------------------------------- 2 1. Vista general--------------------------

Más detalles

Plano detalle de la máquina. Primer plano del cajón

Plano detalle de la máquina. Primer plano del cajón Guion Técnico Nº de toma 4 5 6 7 8 0 4 5 6 7 8 9 Imagen Escena Acción Plano Ángulo 4 5 Una mano abre cajón, elige de dientes rojo del montón. Coloca de dientes en la del baño. Cepillo de dientes da vueltas

Más detalles