La Revisión Técnico Mecánica abarca dos tipos de revisiones: REVISIÓN VISUAL Y REVISIÓN MECANIZADA.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Revisión Técnico Mecánica abarca dos tipos de revisiones: REVISIÓN VISUAL Y REVISIÓN MECANIZADA."

Transcripción

1 Según la ley 769 de 2002, conocida como el Código Nacional de Transito en su artículo 28, determina que para que un vehículo pueda transitar por el territorio nacional, debe garantizar como mínimo el perfecto funcionamiento del sistema frenos, sistema de dirección, sistema de suspensión, sistema de alumbrado y señalización y elementos para producir ruido En Diagnostiya Ltda queremos que usted tenga todo en regla con su vehículo para que pueda transitar sin contratiempos. Además de las indicaciones anteriores, su vehículo debe demostrar un estado adecuado de las llantas, del conjunto de vidrios y los espejos, y además, cumplir con las normas de emisión de gases que establezcan las autoridades ambientales. Este es el marco y la justificación de la Revisión Técnico Mecánica para Automotores, el cual es un diagnóstico exhaustivo de todos los sistemas y elementos de vehículos automotores, para determinar si la circulación de estos automotores es seguro y confiable para el conductor, sus pasajeros y para los demás usuarios con los que comparte las vías públicas y carreteras del país. La Revisión Técnico Mecánica abarca dos tipos de revisiones: REVISIÓN VISUAL Y REVISIÓN MECANIZADA. REVISIÓN VISUAL Es la que se realiza mediante personal calificado, es un diagnóstico basado en la percepción sensorial de los elementos del vehículo con la ayuda de equipos, sin retirar o desarmar partes del vehículo, detectando probables ruidos, vibraciones anormales, holguras, corrosión, soldaduras incorrectas o desensamble de conjuntos REVISIÓN MECANIZADA Se realiza por medio de equipos que reportan los resultados obtenidos de manera automática y sistematizada a un servidor de datos sin manipulación de datos por parte del operario

2 Y TIPO B Mediante las revisiones anteriormente mencionadas, se realiza una clasificación de defectos para determinar el estado real del vehículo. Existen dos tipos de defectos. LOS TIPO A Son aquellos defectos graves que implican peligro o riesgo inminente para la seguridad del vehículo, de sus ocupantes y demás usuarios de la vía pública o del ambiente. LOS TIPO B Son aquellos que implican peligro o riesgo potencial para el vehículo, los demás vehículos, ocupantes y demás usuarios de la vía pública. Existen dos tipos de resultados emitidos por el diagnóstico, los cuales determinarán si el vehículo aprueba o es rechazado. Para que el vehículo APRUEBE la Revisión Técnico Mecánica debe cumplir las siguientes condiciones: ❶ NO poseer defectos TIPO A. ❷ La cantidad total de defectos TIPO B, encontrados en TODOS los componentes del vehículo, sea menor a 10 para particulares, menor a 7 para motocicletas y menor a 5 para automotores de servicio público. Si el resultado de la revisión es rechazado es por que se presentó uno de los siguientes inconvenientes, debido a que se evidencia la falta o ineficiencia en el mantenimiento: ❶ Se encuentra al menos un defecto TIPO A. ❷ Cuando la suma de defectos TIPO B presentes en los componentes por grupo sea igual o superior a 10 para vehículos particulares, e igual o superior a 5 para vehículos públicos. ❸ La suma de defectos TIPO B sea igual o superior a 7 para motocicletas o ciclomotores. Existen diferentes grupos para establecer el nivel de rechazo en el vehículo y es importante que no superen o igualen la cantidad máxima de éstos ya que puede ser influyentes en el comportamiento y la seguridad del vehículo. Cabe aclarar que cada uno de los componentes presentes en la tabla 1, son evaluados sin excepción para cualquier vehículo.

3 Tabla 1. Grupos para establecer el Nivel de Rechazo GRUPOS 1. EMISIONES 2. SUSPENSION 3. FRENOS 4. LUCES 5. DIRECCION COMPONENTES DEL GRUPO Emisiones contaminantes Elementos para producir ruido Bocina, pito o dispositivo acústico Suspensión Rines y llantas Sistema de frenos Alumbrado y señalización Sistema de dirección CANTIDAD MÁXIMA DE DEFECTOS TIPO B QUE GENERAN RECHAZO No aplica MOTOR 7.VIDRIOS Motor y transmisión Transmisión 5 Sistema de combustible Vidrios Retrovisores 3 Limpiaparabrisas 8.REVISIÓN INTERIOR TOTAL Acondicionamiento interior Inspección del equipo de prevención y seguridad Cinturones de seguridad y Sus anclajes Salidas de emergencia Peldaños Vehículos de servicio público Vehículos particulares

4 A continuación se mencionarán los elementos y aspectos que se evalúan en los diferentes componentes de la Tabla 1. Ésta información servirá para que esté preparado y pueda ir implementando un mantenimiento preventivo y acciones de mejora en su vehículo; logrando aprobar la Revisión Técnico Mecánica de manera rápida, segura y sencilla. FRENOS Eficacia de frenado inferior al 50% (Revisión Mecanizada). Desequilibrio de las fuerzas de frenado entre las ruedas de un mismo eje, en cualquiera de sus ejes, superior al 30% (Revisión Mecanizada). Tubos o mangueras deteriorados, dañados, deformados o excesivamente corroídos o con riesgo de desprendimiento (Revisión Visual). Pérdidas de líquido en los tubos, mangueras o en las conexiones (Revisión Visual). Servofreno deteriorado o con fugas (Revisión Visual). Pérdida de aire que provoca un descenso apreciable de la presión o vacío, o pérdidas de aire audibles cuando no se está aplicando el freno (Revisión Visual) Cilindro de mando (bomba de freno) deteriorado, con pérdidas o con riesgo de desprendimiento (Revisión Visual). Ausencia de la tapa del depósito de líquido de frenos (Revisión Visual). Carrera o movimiento de los pedales de accionamiento del sistema de frenos sean excesivos o insuficientes (Revisión Visual). Retorno inadecuado del pedal (Revisión Visual). Desajuste o desgaste de la superficie antideslizante del pedal (Revisión Visual). Fundas, cables, guayas o varillas deterioradas, con riesgo de desprendimiento o interferencia con otros elementos (Revisión Visual). Frenos de estacionamiento (de emergencia o de mano) con eficacia inferior al 18% (Revisión Mecanizada). Cantidad de líquido por fuera de los niveles indicados (Revisión Visual).

5 SUSPENSIÓN Elementos de la suspensión rotos, deformados o con excesiva corrosión. (Revisión Visual). Inexistencia de alguno de los amortiguadores (Revisión Visual). Adherencia registrada en cualquier rueda inferior al 40%. (Revisión Mecanizada). Mal estado de las fijaciones al chasis de los elementos de la suspensión. (Revisión Visual y Mecanizada). Fugas visibles o audibles en los amortiguadores. Mal estado o fijación de defectuosa de muelles, resortes, tijeras, espirales, ballestas o barras de torsión. Tirantes o brazos de suspensión deformados o con riesgo de desprendimiento. Inexistencia o ruptura de los guardapolvos de las rótulas de suspensión. Barra estabilizadora mal anclada o fracturada, cuando sea aplicable. DIRECCION Fijación defectuosa o riesgo de desprendimiento en cualquiera de los elementos de la dirección. Juegos excesivos en cualquiera de los componentes de la dirección. Desviación lateral de más de 10 mts por kilómetro (Revisión Mecanizada). No existen topes de dirección. Guardapolvos inexistentes o rotos. Fugas visibles en la caja o en el sistema hidráulico de dirección.

6 ALUMBRADO Y SEÑALIZACION El no funcionamiento de los comandos que encienden y conmutan las luces (Revisión Visual). Mal estado o el no funcionamiento de la(s) luz (luces) de parada o freno (Revisión Visual). Mal estado o el no funcionamiento de la(s) luz (luces) de reversa (Revisión Visual). Mal estado o el no funcionamiento de las luces de estacionamiento (Revisión Visual). Color de luz diferente o en cantidad inferior a la estipulada en el decreto ley 1344 de 1970 del INTRA. Mal estado o el no funcionamiento de las luces delimitadoras, cuando sea aplicable. Falla total de las luces interiores en vehículos de servicio público de pasajeros. Inexistencia de las señales reflectivas reglamentarias, de acuerdo con las normas vigentes. Mal estado o no funcionamiento de la luz que indica que se encuentra libre para prestar el servicio (vehiculo publico de servicio individual urbano). La intensidad sumada de todas las luces que se puedan encender simultáneamente, no puede ser superior a los 225 klux a 1m de distancia ó 360 lux a 25 m (Revisión Mecanizada). La inclinación de cualquier haz de luz baja es superior al 0% o inferior al 4% (Revisión Mecanizada). Mal estado o el no funcionamiento de las luces de tablero de instrumentos. Mal estado, no funcionamiento, de cualquiera de las luces direccionales delanteras y traseras. Testigos encendidos en el tablero de instrumentos que indican falla en el sistema de frenos.

7 MOTOR Y TRANSMISION Pérdidas de aceite con goteo continuo (Inspección Visual). Pérdidas de aceite sin goteo continuo. Mal estado del cableado eléctrico. Batería con soporte suelto o con riesgo de desprendimiento. Fugas en el sistema de refrigeración RINES Y LLANTAS Falta de una o mas tuercas, espárragos, tornillos, o pernos en cualquier rueda del carro. Fisuras en cualquiera de los rines. Profundidad de labrado en el área de mayor desgaste de cualquiera de las llantas de servicio, es menor a 1,6 mm o es inferior a las marcas de desgaste. Protuberancias, deformaciones, despegue o rotura en la banda de rodamiento de una o más llantas. Deformaciones excesivas en cualquiera de los rines. Inexistencia de llanta de repuesto. Despegue o rotura en las bandas laterales de una o más llantas.

8 REVISION EXTERIOR CARROCERIA Y CHASIS Cierre inadecuado de puertas o capó. Partes interiores o exteriores de la carrocería o cabina en mal estado (flojas, sueltas, con entrada de agua y/o gases) que presenten peligro para los ocupantes. Mal estado de los elementos de sujeción de la carrocería. Roturas, perforaciones, desacople o inexistencia del sistema de escape. Inexistencia de parachoques, defensas o Bomper. Mal estado o problemas en el funcionamiento de los dispositivos de sujeción de las cabinas basculantes. Roce o interferencia entre las llantas y el guardabarros, carrocería o suspensión. Presencia de fisuras, cortes, dobleces o corrosión de los largueros y travesaños del chasis y carrocería. Parachoques, defensas, Bomper, en mal estado o con riesgo de desprendimiento. Corrosión y/o cierre inadecuado del baúl.. VIDRIOS Inexistencia de alguno de los parabrisas o de los vidrios móviles. La existencia de fisuras, impactos o laminas adheridas, publicidad o adhesivos al (a los) parabrisas delantero(s), que dificulten el campo de visión del conductor. La inexistencia o mal funcionamiento de los mecanismos de accionamiento de alguno de los vidrios.

9 OTROS COMPONENTES Inexistencia o mal funcionamiento de los limpiaparabrisas delanteros. La inexistencia o deterioro de peldaños o estribos para acceso y salida del vehículo. La inexistencia de al menos dos espejos retrovisores funcionales. Soporte exterior de rueda de repuesto con riesgo de desprendimiento. REVISION INTERIOR DEL VEHICULO Asientos mal anclados o con riesgo de desprendimiento. El número de sillas no está de acuerdo con lo estipulado en la licencia de tránsito. La existencia en el interior del habitáculo o cabina, de partes puntiagudas ó con aristas que puedan lesionar a los ocupantes del vehículo. Agujeros, cortes o perforaciones visibles en el habitáculo o cabina, que permitan la entrada de gases o agua, o que representen peligro para los ocupantes del vehículo. La batería está ubicada en el habitáculo de pasajeros o del conductor. Inexistencia, mal funcionamiento, sujeción deficiente o deterioro de los cinturones de seguridad o de sus componentes. Estado deficiente de la cojinería o tapicería. Asideros, manijas, carteras y portaequipajes en mal estado o sujeción deficiente. Estado o funcionamiento deficiente de las chapas y seguros, para vehículos diferentes a los de servicio publico.

10 Contáctenos ctenos TELEFONOS FAX Ext: 109 FACIL ACCESO A DIAGNOSTIYA CRA 73A CALLE 80 AVENIDA BOYACA Bogota D.C., Carrera 73A No. 77A-62 (Av. Boyacá con Calle 80) HABILITACION MIN. TRANSPORTES RESOLUCION No DE 2007 CERTIFICADO 09-OIN-019 CERTIFICADO SC CERTIFICADO 033-1

En Colombia, la accidentalidad vial es un problema de salud pública, cada día se pierden en promedio

En Colombia, la accidentalidad vial es un problema de salud pública, cada día se pierden en promedio LA REVISIÓN TÉCNICO-MECÁNICA SINÓNIMO DE SEGURIDAD PARA TODOS En Colombia, la accidentalidad vial es un problema de salud pública, cada día se pierden en promedio 14 vidas (según cifras recopiladas por

Más detalles

ESPECIFICACIONES MÍNIMAS EXIGIDAS PARA TRANSPORTE MIXTO 2008

ESPECIFICACIONES MÍNIMAS EXIGIDAS PARA TRANSPORTE MIXTO 2008 ESPECIFICACIONES MÍNIMAS EXIGIDAS PARA TRANSPORTE MIXTO 2008 Con el propósito de mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios que empleen este tipo de vehículos, se establece a continuación el instructivo

Más detalles

A LOS OPERADORES Y USUARIOS DE LOS CITV Y EL PÚBLICO EN GENERAL

A LOS OPERADORES Y USUARIOS DE LOS CITV Y EL PÚBLICO EN GENERAL A LOS OPERADORES Y USUARIOS DE LOS CITV Y EL PÚBLICO EN GENERAL La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías SUTRAN, recuerda a los operadores y usuarios de los Centros de

Más detalles

Calle 97 A No 9-45 Oficina (205) Centro Empresarial STRATEGIC 97 PBX: 6112505 Email: certificaciones@izatec.com.co Bogotá D.C.

Calle 97 A No 9-45 Oficina (205) Centro Empresarial STRATEGIC 97 PBX: 6112505 Email: certificaciones@izatec.com.co Bogotá D.C. INSPECCIÓN PRE OPERACIONAL PARA CAMIÓN GRÚA DE BRAZO ARTICULADO Dependencia: Cliente: Equipo: Modelo: Placa: Cap: Operador (s): Mes: Años: LUN MAR MIE JUE VIER SAB DOM INSPECCIONAR R B M B M B M B M B

Más detalles

2 3 s y neumáticos de inflado, filtraciones de aire, tructural, desgaste y profundidad a de rodado. Remover materiales os entre neumáticos en ruedas stamiento vehículos Alistamiento de vehículos Extintor

Más detalles

NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 5375

NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 5375 NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 5375 2010-10-20 REVISION TECNICO- MECANICA Y DE EMISIONES CONTAMINANTES EN VEHICULOS AUTOMOTORES E: TECHNICAL-MECHANICAL AND POLUTION EMISSION INSPECTIONS IN AUTOMOTIVE VEHICLES

Más detalles

TIPO DE VEHICULOS A LOS CUALES SE APLICA: Remolques y semirremolques de más de 1750 de capacidad de carga útil. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO

TIPO DE VEHICULOS A LOS CUALES SE APLICA: Remolques y semirremolques de más de 1750 de capacidad de carga útil. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO III.2.1.0 TIPO DE VEHICULOS A LOS CUALES SE APLICA: Remolques y semirremolques de más de 1750 de capacidad de carga útil. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO TIPO DE DEFECTO 11.1. Cabezal trasero del vehículo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. IV.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE OBRAS Y SERVICIOS. Índice

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. IV.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE OBRAS Y SERVICIOS. Índice Índice 1.- Identificación 1.1.- Documentación REVISIÓN 6ª 1.2.- Número de bastidor REVISIÓN 5ª 1.3.- Placas de matrícula REVISIÓN 6ª 2.- Acondicionamiento Exterior, Carrocería y Chasis 2.1.- Antiempotramiento

Más detalles

Embrague. Indice. Nota: El elemento que presiona sobre el plato de presión cuando no se pisa el pedal del embrague puede ser:

Embrague. Indice. Nota: El elemento que presiona sobre el plato de presión cuando no se pisa el pedal del embrague puede ser: Embrague Indice El embrague es un elemento que se coloca entre el volante de inercia del motor y la caja de cambios. Se acciona por medio de un pedal que gobierna el conductor con su pie izquierdo. Posición

Más detalles

MANUAL DE PROCEDMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.

MANUAL DE PROCEDMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. MANUAL DE PROCEDMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. Revisión 3ª. MAYO de 2002 LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS Preámbulo LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS El Reglamento General de Vehículos

Más detalles

Acuerdo de Complementación Económica Chile - Colombia. ACE N o 24. Anexo N o 1

Acuerdo de Complementación Económica Chile - Colombia. ACE N o 24. Anexo N o 1 Acuerdo de Complementación Económica Chile - Colombia ACE N o 24 Anexo N o 1 Código 4016.99.90 7007.11.00 7007.21.00 Descripción EXCLUSIVAMENTE PARTES Y ACCESORIOS DE CAUCHO VULCANIZADO SIN ENDURECER,

Más detalles

Regional Tolima. Centro de Indústria y de la Construcción

Regional Tolima. Centro de Indústria y de la Construcción Regional Tolima Centro de Indústria y de la Construcción El Servicio nacional de Aprendizaje SENA, de conformidad con los principios de transparencia para la contratación, convoca públicamente a todos

Más detalles

14-1 RUEDA TRASERA/FRENO/ SUSPENSIÓN SC125-5 14.

14-1 RUEDA TRASERA/FRENO/ SUSPENSIÓN SC125-5 14. SC125-5 14. RUEDA TRASERA/FRENO/ SUSPENSIÓN UBICACIÓN DE LOS COMPONENTES 14-2 INFORMACIÓN DE SERVICIO 14-3 INVESTIGACIÓN DE AVERÍAS 14-4 RUEDA TRASERA 14-5 FRENO TRASERO 14-6 PLACA DE TRABA DEL FRENO TRASERO

Más detalles

ANEXO Nº 1 MANUAL DE INSPECCIONES TÉCNICAS VEHICULARES

ANEXO Nº 1 MANUAL DE INSPECCIONES TÉCNICAS VEHICULARES ANEXO Nº 1 ( ) MANUAL DE INSPECCIONES TÉCNICAS VEHICULARES 1.4. INSPECCIÓN TÉCNICA VEHICULAR COMPLEMENTARIA: De modo adicional a lo señalado anteriormente, se debe revisar lo siguiente: 1.4.1 PARA VEHÍCULOS

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO Garantizar que los vehículos tipo Grúa de pluma y/o plataforma o rampa nuevos y en operación, que prestan el servicio de arrastre, arrastre y salvamento en caminos y puentes de jurisdicción federal,

Más detalles

CURSO OPERADOR DE VEHICULO

CURSO OPERADOR DE VEHICULO CURSO OPERADOR DE VEHICULO EQUIPADO MODULO 4 - INSPECCIONES 2010 Ing. Federico Lluberas Inspecciones 2 Las inspecciones son fundamentales tanto para la seguridad de quienes conducen como para prolongar

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA 1 de 6 1. ANTECEDENTES Y OBJETO DEL REQUERIMIENTO 1.1. ANTECEDENTES La ejecución del programa de Inspección Instrumentada, requiere la modificación temporal de las trampas de lanzamiento y recepción de

Más detalles

REGLAMENTO TECNICO ACADEMIA TC AÑO 2014 - CUARTA TEMPORADA

REGLAMENTO TECNICO ACADEMIA TC AÑO 2014 - CUARTA TEMPORADA FEDERACION COLOMBIANA DE AUTOMOVILISMO DEPORTIVO CLUB DEPORTIVO TC 2.000 COLOMBIA FUNDACION TC 2.000 COLOMBIA REGLAMENTO TECNICO ACADEMIA TC AÑO 2014 - CUARTA TEMPORADA FEDERACION COLOMBIANA DE AUTOMOVILISMO

Más detalles

Capítulo 87. Vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres, sus partes y accesorios

Capítulo 87. Vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres, sus partes y accesorios Capítulo 87 Vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres, sus partes y accesorios Notas. 1. Este Capítulo no comprende los vehículos concebidos para circular solamente sobre

Más detalles

REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA AUTOS

REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA AUTOS REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA AUTOS QUÉ SE CONTROLA EN LA REVISIÓN DE AUTOS Chasis Seguridad y emergencia NEUMÁTICOS Luces reglamentarias Sistema de dirección y tren delantero Profundidad de dibujo mínimo

Más detalles

HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS

HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS MERCOSUR/GMC/RES. Nº 89/94 HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS VISTO: El Art. 13 del Tratado de Asunción, el Art. 10 de la Decisión Nº 4/91 del Consejo Mercado Común, la Resolución Nº 91/93 del Grupo Mercado Común

Más detalles

OPERACIÓN y MANTENIMIENTO

OPERACIÓN y MANTENIMIENTO PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LA BOMBA Y LISTAS DE CONTROL Proporcionar un calendario de mantenimiento definido específicamente por las horas de funcionamiento o yardas bombeadas sólo sirve como una guía

Más detalles

Pautas de Observación del Índice de Calidad de los Vehículos (ICV):

Pautas de Observación del Índice de Calidad de los Vehículos (ICV): Pautas de Observación del Índice de Calidad de los Vehículos (ICV): Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. OBJETIVO... 1 3. ALCANCE... 2 4. CONDERACIONES METODOLÓGICAS GENERALES... 2 4.1. Cálculo del ICV...

Más detalles

INSPECCION VISUAL ESTACION 2 HOJA N II.2.4.O

INSPECCION VISUAL ESTACION 2 HOJA N II.2.4.O TIPO DE VEHICULOS A LOS CUALES SE APLICA: Remolques y semirremolques de más de 1750 de capacidad de carga útil. METODO DE INSPECCION Visual BASE LEGAL II..4.O ELEMENTOS A UTILIZAR Profundímetro para medir

Más detalles

3. INSTRUMENTOS Y CONTROLES DEL TRACTOR

3. INSTRUMENTOS Y CONTROLES DEL TRACTOR 3. INSTRUMENTOS Y CONTROLES DEL TRACTOR CONJUNTO DE INSTRUMENTOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Fig. 28 18 17 16 15 14 13 12 11 10 1. Indicador de presión de aceite del motor 2. Indicador direccional a la izquierda

Más detalles

Resolución Nº 323. Que corresponde a la Secretaría General fijar requisitos específicos de origen para los productos que así lo requieran; RESUELVE:

Resolución Nº 323. Que corresponde a la Secretaría General fijar requisitos específicos de origen para los productos que así lo requieran; RESUELVE: Resolución Nº 323 Sustitución de las Resoluciones 336 y 442 de la Junta del Acuerdo de Cartagena sobre Requisitos Específicos de Origen para productos del sector automotor LA SECRETARIA GENERAL DE LA COMUNIDAD

Más detalles

Relación y calificación de defectos

Relación y calificación de defectos Relación y calificación de defectos Notas explicativas: : código del defecto L. defecto leve : defecto grave : defecto muy grave NA: no aplicable 1: Ascensores con P según reglamento del 66 2: Ascensores

Más detalles

N N IS S A N CHEVROLET DODGE VOLKSWAGEN FORD

N N IS S A N CHEVROLET DODGE VOLKSWAGEN FORD 1 SUMINISTRO E INSTALACION DE INTERRUPTOR DEL LIMPIA LAVAPARABRISAS. SUMINISTRO E INSTALACION DE INTERRUPTOR DE 2 FAROS, CAMBIO DE LUCES Y SEÑALES DE DIRECCION. SUMINISTRO E INSTALACION DE CONVERTIDOR

Más detalles

Capítulo 87. Vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres; sus partes y accesorios

Capítulo 87. Vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres; sus partes y accesorios Capítulo 87 Vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres; sus partes y accesorios Notas. 1. Este Capítulo no comprende los vehículos concebidos para circular solamente sobre

Más detalles

SIEMPRE CONTIGO WWW.CHEVROLET.COM.CO

SIEMPRE CONTIGO WWW.CHEVROLET.COM.CO WWW.CHEVROLET.COM.CO AVEO GTi MSN 02 01 Datos técnicos MOTOR Tipo / Código Posición Desplazamiento (cc) Nro. de Cilindros Nro. de Válvulas Potencia (HP @ RPM) Torque (Lb.f @ RPM) (N.m @ RPM) Relación Compresión

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA 1 de 7 1. ANTECEDENTES Y OBJETO DEL REQUERIMIENTO 1.1. ANTECEDENTES La ejecución del programa de Inspección Instrumentada, requiere la modificación temporal de las trampas de lanzamiento y recepción de

Más detalles

Especificaciones 7-1. Datos del vehículo

Especificaciones 7-1. Datos del vehículo 7 Especificaciones Especificaciones 7-1 Datos del vehículo Motor V6 3.0L Tipo.................................. V6, dos árboles de levas en culata, 4 válvulas/cilindro Cilindrada.............................

Más detalles

CONDUCCIÓN TRANSPORTE DE PASAJEROS

CONDUCCIÓN TRANSPORTE DE PASAJEROS CONDUCCIÓN TRANSPORTE DE PASAJEROS PARTE N 1 PRUEBAS DE INSPECCIÓN ANTES DE VIAJE Algunos conductores nunca comienzan sus funciones realizando una inspección detallada de su vehículo, confiando en que

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones?

demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones? TEMA 10 Técnicas de conducción TEST Nº30 75 1º- Para contaminar lo menos posible es recomendable A Utilizar lo menos posible el transporte público. B Mantener siempre la misma velocidad. C Mantener la

Más detalles

Manual Descriptivo y de Reparabilidad

Manual Descriptivo y de Reparabilidad Manual Descriptivo y de MOTOCICLETAS INICIO 2012 EN125HU 2012 No. 5 ÍNDICE INTRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN BÁSICA Ficha técnica 4 Ficha de medidas 5 Dimensiones 6 Identificación 7 Piezas de plástico 9 Piezas

Más detalles

ANEXO I CAMIONES CON CAJA COMPACTADORA

ANEXO I CAMIONES CON CAJA COMPACTADORA ANEXO I CAMIONES CON CAJA COMPACTADORA No. REQUERIMIENTOS TECNICOS MINIMOS CUMPLIMIENTO ESPECIFICACIONES TECNICAS PROPUESTAS FOLIO 1. ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES: 01 O Km, totalmente nuevo de fábrica.

Más detalles

Manual Centroamericano de NORMAS PARA LA REVISIÓN MECÁNICA DE VEHÍCULOS

Manual Centroamericano de NORMAS PARA LA REVISIÓN MECÁNICA DE VEHÍCULOS Manual Centroamericano de NORMAS PARA LA REVISIÓN MECÁNICA DE VEHÍCULOS Edición 2009 Presentación El sector transporte contribuye a la integración económica centroamericana facilitando los flujos de personas

Más detalles

LISTADO DE LA SUBASTA VEHICULAR DE SELLO ROJO MEXICO D.F. 15 DE JULIO DE 2010

LISTADO DE LA SUBASTA VEHICULAR DE SELLO ROJO MEXICO D.F. 15 DE JULIO DE 2010 1 292 DINA CAMION CHASIS CABINA 1989 $ 40,500.00 Jugos Las Palmas(Guadalajara) SI ARRANCA, A DIESEL, INTERIORES MALTRATADOS, LLANTAS MEDIA VIDA, SUSPENSIÓN DE MUELLES, MOTOR PERKINS FASE 4, 5 VELOCIDADES,

Más detalles

1/56 4.16 DAKOTA (MANTENIMIENTO CORRECTIVO)

1/56 4.16 DAKOTA (MANTENIMIENTO CORRECTIVO) 4.16 DAKOTA (MANTENIMIENTO CORRECTIVO) DAKOTA (MANTENIMIENTO CORRECTIVO) MOTOR No Decripción Tiempo de Entrega Tiempo de Garantía 1 AJUSTE DE MOTOR (CAMBIO DE PISTONES, ANILLOS, METALES, PERNOS, BOMBA

Más detalles

SUBASTA DE VEHICULOS EN DESUSO, PROPIEDAD DE IPM.

SUBASTA DE VEHICULOS EN DESUSO, PROPIEDAD DE IPM. SUBASTA DE VEHICULOS EN DESUSO, PROPIEDAD DE IPM. No TIPO MARCA COLOR PLACA AÑO PRECIO BASE PRECIODE VENTA FINAL TOYOTA GRIS 1- BUS HIACE OSCURO PAK 8804 1991 L. 60,000.00 L. 101,000.00 2- VOLQUETA KIA

Más detalles

Reglamento técnico (Versión 1 15/01/11) Página 1

Reglamento técnico (Versión 1 15/01/11) Página 1 Reglamento técnico (Versión 1 15/01/11) Página 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN: Objetivos fundamentales de este reglamento... 3 2. LA MOTOCICLETA: Orientación general y definición del carácter de la misma...

Más detalles

Estudio comparativo de los resultados de la ITV en ciclomotores respecto a otros vehículos

Estudio comparativo de los resultados de la ITV en ciclomotores respecto a otros vehículos Asociación Española de Ingeniería Mecánica XVIII CONGRESO NACIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA Estudio comparativo de los resultados de la ITV en ciclomotores respecto a otros vehículos A. González Inspecciones

Más detalles

UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER EL DISEÑO

UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER EL DISEÑO UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER EL DISEÑO UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER EL DISEÑO EXTERIOR El Auris es innovación por dónde se lo mire. Con un diseño exterior más dinámico, incisivo provocador, es una invitación

Más detalles

TMX 13-15s - 15-18 - 20x

TMX 13-15s - 15-18 - 20x TMX 13-15s - 15-18 - 20x Carretillas elevadoras electrónicas de tres ruedas 1,25-1,5-1,8-2,0 t La evolución tecnoló gica LA SERIE TMX CONTINÚA CON LA EVOLUCIÓN DE NUESTRO DESARROLLO DE LAS CARRETILLAS

Más detalles

MECÁNICA. Mantenimiento filtro del aire. Mantenimiento Batería

MECÁNICA. Mantenimiento filtro del aire. Mantenimiento Batería MECÁNICA Mantenimiento filtro del aire...1 Mantenimiento Batería...1 Mantenimiento de las bujías...2 Mantenimiento del alternador...2 Mantenimiento elementos de alumbrado...2 Mantenimiento motor de combustión...2

Más detalles

Sección 11 PRUEBA DE INSPECCIÓN DEL VEHÍCULO PREVIA AL VIAJE

Sección 11 PRUEBA DE INSPECCIÓN DEL VEHÍCULO PREVIA AL VIAJE Sección 11 PRUEBA DE INSPECCIÓN DEL VEHÍCULO PREVIA AL VIAJE Esta sección cubre Inspección interna Inspección externa Durante la inspección previa al viaje, usted debe mostrar que el vehículo es seguro

Más detalles

~~~ Mantenimiento. Lubricantes y Fluidos...3-2. Programa de Mantenimiento... 3-4

~~~ Mantenimiento. Lubricantes y Fluidos...3-2. Programa de Mantenimiento... 3-4 ~~~ Mantenimiento Lubricantes y Fluidos...3-2 Programa de Mantenimiento... 3-4 Lubricantes y Fluidos Para mayores detalles sobre los puntos de lubricación y el tipo de lubricante a aplicar, refiérase al

Más detalles

Contenido. Prefacio Reconocimientos

Contenido. Prefacio Reconocimientos Contenido Prefacio Reconocimientos xi xiii Capítulo 1 Visión general e introducción 1 1.1 Categorías de vehículos 1 1.1.1 Formatos 1 1.1.2 Tipos y tamaños 3 1.1.3 Diseño de la carrocería 3 1.1.4 Tipo de

Más detalles

EPX 16-18 - 20s. Carretillas elevadoras electrónicas de cuatro ruedas. 1,6-1,8-2,0 t

EPX 16-18 - 20s. Carretillas elevadoras electrónicas de cuatro ruedas. 1,6-1,8-2,0 t EPX 16-18 - 20s Carretillas elevadoras electrónicas de cuatro ruedas 1,6-1,8-2,0 t La evolución tecnoló gica LA SERIE EPX 16-18-20s CONTINÚA CON LA EVOLUCIÓN DE NUESTRO DESARROLLO DE LAS CARRETILLAS ELEVADORAS

Más detalles

MERCÓVIL TIENE EL GUSTO DE COTIZARLE UN(A) MONTACARGAS DIESEL HYUNDAI 30D-7 - INVENTARIO

MERCÓVIL TIENE EL GUSTO DE COTIZARLE UN(A) MONTACARGAS DIESEL HYUNDAI 30D-7 - INVENTARIO Barranquilla, 06 de Septiembre de 2013 Respetado Piedad Rubio YARA COLOMBIA S.A.S Barranquilla MERCÓVIL TIENE EL GUSTO DE COTIZARLE UN(A) MONTACARGAS DIESEL HYUNDAI 30D-7 - INVENTARIO ESPECIFICACIONES

Más detalles

Este circuito integra un conjunto de luces que funcionan cuando el vehículo va a realizar un cambio de dirección, adelantamiento, detención, etc.

Este circuito integra un conjunto de luces que funcionan cuando el vehículo va a realizar un cambio de dirección, adelantamiento, detención, etc. Circuito de maniobras CIRCUITO DE INTERMITENTES Este circuito integra un conjunto de luces que funcionan cuando el vehículo va a realizar un cambio de dirección, adelantamiento, detención, etc. Tanto las

Más detalles

Manual Descriptivo y de Reparabilidad

Manual Descriptivo y de Reparabilidad Centro de Experimentación y Seguridad Vial México Manual Descriptivo y de Reparabilidad Año 2005 No.68 Centro de Experimentación y Seguridad Vial México Manual Descriptivo y de Reparabilidad D e s c r

Más detalles

Preparó: Road Dragons

Preparó: Road Dragons 360 Pre Ride Checks Review Preparó: Rafael Ramirez Road Dragons Nivel de Refrigerante. Cuidado: No se debe remover la tapa de presión del radiador para añadir el refrigerante. Este se debe añadir en el

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE CAMION PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE OBRAS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE CAMION PARA EL SERVICIO MUNICIPAL DE OBRAS OBRAS Y MANTENIMIENTO Pliego de condiciones CONTRATO ARRENDAMIENTO CAMION PARA EL SERVICIO MUNICIPAL OBRAS Enero 2009 PLIEGO CONDICIONES TÉCNICAS 1. OBJETO L PLIEGO El objeto del presente concurso es el

Más detalles

Mantenimiento. Lubricantes y fluidos... 3-2. Programa de mantenimiento para condiciones normales.3-4

Mantenimiento. Lubricantes y fluidos... 3-2. Programa de mantenimiento para condiciones normales.3-4 INDICE GENERAL INDICE MANUAL Mantenimiento Lubricantes y fluidos........................... 3-2 Programa de mantenimiento para condiciones normales.3-4 Programa de mantenimiento para condiciones severas..3-6

Más detalles

INDICE Capitulo 1. Principios Básicos Capitulo 2. Principios Básicos del Chasis del Automóvil Capitulo 3. Muelles y Suspensión del Automóvil

INDICE Capitulo 1. Principios Básicos Capitulo 2. Principios Básicos del Chasis del Automóvil Capitulo 3. Muelles y Suspensión del Automóvil INDICE Prólogo XIII Cómo estudiar este libro XIV Agradecimiento XVI Capitulo 1. Principios Básicos 1 1.1. Objetivo de este libro 1 1.2. Por qué hablamos primero de principios 1 1.3. Gravedad 2 1.4. Presión

Más detalles

4WD100/30. CATALAGO DE PARTES Pala Frontral y Retro

4WD100/30. CATALAGO DE PARTES Pala Frontral y Retro 4WD00/30 CATALAGO DE PARTES Pala Frontral y Retro INDICE GENERAL Brazo elevación Brazo de inclinación Balde delantero Cilindro de elevación Cilindro de inclinación delantero Radiador Escape Filtro de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V. Revisión 4ª. ENERO de 2004 LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS Preámbulo LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS El Reglamento General de Vehículos

Más detalles

Manual de despiece Skua 200. Departamento de Postventa Raulet 55 (C1437DMA), Buenos Aires, Argentina. Tel. +54 11 4860 5550 www.motomel.com.

Manual de despiece Skua 200. Departamento de Postventa Raulet 55 (C1437DMA), Buenos Aires, Argentina. Tel. +54 11 4860 5550 www.motomel.com. Manual de despiece Skua 00 Departamento de Postventa Raulet (CDMA), Buenos Aires, Argentina. Tel. + 0 0 www.motomel.com.ar Skua 00 Skua 00 Skua 00 Skua 00 Código De Colores R N B V 0 0 0 Tapa de Cilindro

Más detalles

PROCEDIMIENTO: 4.44 Mantenimiento preventivo del parque vehicular del ICAMEX

PROCEDIMIENTO: 4.44 Mantenimiento preventivo del parque vehicular del ICAMEX Página: 1 de 14 PROCEDIMIENTO: 4.44 Mantenimiento preventivo del parque vehicular del ICAMEX OBJETIVO: Conservar en óptimas condiciones de uso los vehículos oficiales del Organismo, mediante las gestiones

Más detalles

AL INDICE TRANSMISIÓN MANUAL CONJUNTO DE LA UNIDAD DE LA TRANSMISIÓN (MTM)

AL INDICE TRANSMISIÓN MANUAL CONJUNTO DE LA UNIDAD DE LA TRANSMISIÓN (MTM) AL INDICE TRANSMISSION / TRANSAXLE MANUAL SENSOR DEL VELOCÍMETRO (VEHÍCULOS SIN ABS) COMPONENTES............................................. EXTRACCIÓN............................................... INSTALACIÓN...............................................

Más detalles

Finalmente en la tabla 3.1 se muestran los datos técnicos de especificaciones de dimensiones en los componentes mas importantes del siste-

Finalmente en la tabla 3.1 se muestran los datos técnicos de especificaciones de dimensiones en los componentes mas importantes del siste- Capítulo 3. Sistema de frenado convencional de fabricación europea Finalmente en la tabla 3.1 se muestran los datos técnicos de especificaciones de dimensiones en los componentes mas importantes del siste-

Más detalles

Anexo P - Requisitos Documentales Categorías N2 - N3

Anexo P - Requisitos Documentales Categorías N2 - N3 Anexo P - Requisitos Documentales Categorías N2 - N3 SECCIÓN I DESCRIPCIÓN DEL VEHÍCULO Al pie de página deberá identificarse marca y modelo. 1. De carácter Descriptivo. 1.1. Caracterización del fabricante,

Más detalles

Lote 1.- Tipo de licitación/vehículo/mes: 615 /mes. 17 vehículos todo-terreno de combustible diesel Pick-Up de cuatro puertas.

Lote 1.- Tipo de licitación/vehículo/mes: 615 /mes. 17 vehículos todo-terreno de combustible diesel Pick-Up de cuatro puertas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL ARRENDAMIENTO FINANCIERO DE DIFERENTES TIPOS DE VEHÍCULOS CON DESTINO A USO POR LOS DEPARTAMENTOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL ART 1. OBJETO DEL CONTRATO y TIPOS

Más detalles

ART 2. DURACIÓN DEL CONTRATO

ART 2. DURACIÓN DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL ARRENDAMIENTO FINANCIERO DE DIFERENTES TIPOS DE VEHÍCULOS CON DESTINO A USO POR LOS DEPARTAMENTODE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL ART 1. OBJETO DEL CONTRATO y TIPOS

Más detalles

CATÁLOGO DE PARTES UM DTF 50 2005 REVISED 02/05/05

CATÁLOGO DE PARTES UM DTF 50 2005 REVISED 02/05/05 CATÁLOGO DE PARTES UM DTF 50 REVISED 02/05/05 ÍNDICE MOTOR BASTIDOR SECCIÓN FIG # SECCIÓN FIG # CILINDRO, CULATA DEL MOTOR E01 MOTOR, CARBURADOR, PURIFICADOR, CUBIERTA DE LA CULATA DEL MOTOR E02 CADENA,

Más detalles

Fotografía referencial

Fotografía referencial Fotografía referencial El Primer Auto de Tu Nueva Vida El NUEVO SAIL es el automóvil que siempre soñaste, para ti y tu familia. Un gran auto familiar, en donde encontrarás todo lo que buscas: seguridad,

Más detalles

EXL 6 Cilindros en V Cilindrada (cc) 3.471 Potencia (hp @ rpm) 250 @ 5,700 Torque Máximo (kg-m @ rpm) 34.55 @ 4,800 Relación de Compresión 10.

EXL 6 Cilindros en V Cilindrada (cc) 3.471 Potencia (hp @ rpm) 250 @ 5,700 Torque Máximo (kg-m @ rpm) 34.55 @ 4,800 Relación de Compresión 10. MOTOR Tipo de Motor 6 Cilindros en V Cilindrada (cc) 3.471 Potencia (hp @ rpm) 250 @ 5,700 Torque Máximo (kg-m @ rpm) 34.55 @ 4,800 Relación de Compresión 10.5:1 Tren de Válvulas 24-Válvulas SOHC i- VTEC

Más detalles

Puesta en línea... nacion.com MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO

Puesta en línea... nacion.com MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA REVISIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES EN LAS ESTACIONES DE RTV. Mediante el artículo 03 de

Más detalles

GRAND VITARA SZ SUVS CHEVROLET - FICHA TéCNICA

GRAND VITARA SZ SUVS CHEVROLET - FICHA TéCNICA Page 1 of 5 Motor 4x4 2.7 AT 4x4 2.7 MT Alimentación MPFI MPFI Alternador 80 Amp 80 Amp Amortiguadores Hidráulicos de doble acción Hidráulicos de doble acción Batería 12 V 85 Ah 12 V 85 Ah Bobina Externas

Más detalles

Capítulo 87. Vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres; sus partes y accesorios

Capítulo 87. Vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres; sus partes y accesorios Capítulo 87 Vehículos automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres; sus partes y accesorios Notas. 1. Este Capítulo no comprende los vehículos concebidos para circular solamente sobre

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA I.- Datos Generales Código Título Operación del vehículo de quinta rueda Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan

Más detalles

I.1. PRESENTACIÓN GENERAL

I.1. PRESENTACIÓN GENERAL I.1. PRESENTACIÓN GENERAL El presente manual, tiene por objeto establecer los procedimientos a ser aplicados en cada una de las estaciones de inspección que conforman la línea de Revisiones Técnicas Tipo

Más detalles

Material estudio Examen Teórico para licencia profesional

Material estudio Examen Teórico para licencia profesional Material estudio Examen Teórico para licencia profesional 1. - Cuales son las piezas principales que componen el motor? Resp: El block, tapa de block, Carter, Cilindros, Pistones con sus aros, Pernos,

Más detalles

VEHÍCULO CON GRÚA HIDRÁULICA ARTICULADA DE 6 t

VEHÍCULO CON GRÚA HIDRÁULICA ARTICULADA DE 6 t NOVIEMBRE 2014 REVISA Y SUSTITUYE A LA EDICIÓN DE MAYO 2004 MÉXICO C O N T E N I D O 1 OBJETIVO 1 2 CAMPO DE APLICACIÓN 1 3 NORMAS QUE APLICAN 1 4 DEFINICIONES 1 4.1 Alcance Hidráulico 1 4.2 Altura Máxima

Más detalles

Preparación del avión antes de salir

Preparación del avión antes de salir Preparación del avión antes de salir Inspección pre-vuelo Inspección visual exterior del avión, con recorrida alrededor del mismo, a partir del puesto de pilotaje, por condiciones, pérdidas, entelado averiado,

Más detalles

Preparado Revisado Aprobado Sr. Juan Carlos Reyes Bustamante Sra. María Olga Pezoa Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014

Preparado Revisado Aprobado Sr. Juan Carlos Reyes Bustamante Sra. María Olga Pezoa Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014 Página 1 de 5 Preparado Revisado Aprobado Sr. Juan Carlos Reyes Bustamante Sra. María Olga Pezoa Sr. Osvaldo Godoy Quiroz Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014 1.- Objetivo: Garantizar

Más detalles

1. Prueba de impacto delantero

1. Prueba de impacto delantero Fichas Técnicas de Reparación de Vehículos Carrocería No.3 MAYO 2009 DEFORMACIONES PROGRAMADAS INTRODUCCIÓN La carrocería de los automóviles ha evolucionado con el paso de los años, en sus inicios eran

Más detalles

Edmundo Gerardo Gallegos Sánchez

Edmundo Gerardo Gallegos Sánchez Edmundo Gerardo Gallegos Sánchez Balanceo de llanta Llantas de Carga. Ing. Juan Pablo Quiroga Venegas. 2 Qué es el Balanceo? El balanceo de la llanta es la compensación de sobrepesos que existen en la

Más detalles

ASUNCIÓN, 28 de diciembre de 2006. VISTO: La Ley Nº 904/63 Que establece las funciones del Ministerio de Industria y Comercio ;

ASUNCIÓN, 28 de diciembre de 2006. VISTO: La Ley Nº 904/63 Que establece las funciones del Ministerio de Industria y Comercio ; ASUNCIÓN, 28 de diciembre de 2006 VISTO: La Ley Nº 904/63 Que establece las funciones del Ministerio de Industria y Comercio ; El Decreto N 21.944 de fecha 16 de julio de 1998 Por el cual se establece

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN AUTOBÚS PARA EL ÁREA DE TERCERA EDAD DEL ILTRE. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE ARICO.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN AUTOBÚS PARA EL ÁREA DE TERCERA EDAD DEL ILTRE. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE ARICO. PLIEGO CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN UN AUTOBÚS PARA EL ÁREA TERCERA EDAD L ILTRE. AYUNTAMIENTO. 1.- OBJETO El objeto del presente Pliego de Condiciones Técnicas es la definición de las características

Más detalles

BOE núm. 22 Martes 26 enero 1999 3463

BOE núm. 22 Martes 26 enero 1999 3463 BOE núm. 22 Martes 26 enero 1999 3463 ANEXO I REGLAMENTACIÓN VIGENTE 1. Relación entre artículos del Reglamento General de Vehículos y reglamentación vigente Artículo del Párrafo Materia Legislación aplicable

Más detalles

Nuevo Gol Sedan. El mejor gol de tu vida.

Nuevo Gol Sedan. El mejor gol de tu vida. Nuevo Gol edan. El mejor gol de tu vida. Rin 14 Cuenta con tapones completos para rines de acero. 2 Luces traseras con luz de reversa integrada. 3 Nuevo Gol edan. El mejor gol de tu vida. 4 Cajuela: Compartimiento

Más detalles

INSPECCIÓN DE CARGADORAS SOBRE RUEDAS

INSPECCIÓN DE CARGADORAS SOBRE RUEDAS www.mutua- intercomarcal.com INSPECCIÓN DE CARGADORAS SOBRE RUEDAS En el BOE 7//05 se ha publicado la modificación de la Resolución por la que se aprueba la especificación técnica «Inspección de cargadoras

Más detalles

Procedimiento de informe y rectificación de defectos en camiones

Procedimiento de informe y rectificación de defectos en camiones Procedimiento de informe y rectificación de defectos en camiones Rev:0 Fecha: 10/11/2011 Página 1 de 5 Procedimiento de informe y rectificación de defectos en camiones Rev.000 10/11/2011 Raul Rosas Roxana

Más detalles

Características generales de los talleres

Características generales de los talleres Características generales de los talleres Las actividades de talleres de inspecciones técnicas gratuitas para motos que se presentan en este informe se realizaron durante el año 2014 en 6 localidades del

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones PLATAFORMAS DE CARGA www.pasac.com Antes de usar el equipo lea atentamente este Manual y consérvelo para futuras consultas OPERACION PREPARANDO LA PLATAFORMA PARA OPERAR Libere

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA REVISIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS EN ESTACIONES DE RTV. CAPÍTULO I Principios Fundamentales

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA REVISIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS EN ESTACIONES DE RTV. CAPÍTULO I Principios Fundamentales MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA REVISIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS EN ESTACIONES DE RTV CAPÍTULO I Principios Fundamentales 1º Objeto de la revisión técnica integral de vehículos automotores. La Revisión Técnica

Más detalles

CONTENIDO GENERAL DEL PROGRAMA

CONTENIDO GENERAL DEL PROGRAMA PROGRAMA MÍNIMO DE CAPACITACIÓN DE NUEVO INGRESO PARA CONDUCTORES SIN EXPERIENCIA EN EL SERVICIO DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL Y TRANSPORTE PRIVADO DE CARGA GENERAL (TRACTOCAMIÓN QUINTA RUEDA). Área: Curso:

Más detalles

2010 MAZDASPEED 3 MOTOR Y TRANSMISIÓN. MOTOR Tipo de motor. 2.3L DOHC 16 válvulas. 263 @ 5500 rpm. Potencia (hp) 280 @ 3000 rpm.

2010 MAZDASPEED 3 MOTOR Y TRANSMISIÓN. MOTOR Tipo de motor. 2.3L DOHC 16 válvulas. 263 @ 5500 rpm. Potencia (hp) 280 @ 3000 rpm. 2010 MAZDASPEED 3 MOTOR Y TRANSMISIÓN MOTOR Tipo de motor 2.3L DOHC 16 válvulas Potencia (hp) 263 @ 5500 rpm Torque (lb/ft) 280 @ 3000 rpm 6,700 rpm Línea Roja 2261 Desplazamiento (mm) Diámetro x Carrera

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER EL CUADRO 308.1.1 DEL ANEXO 308.1 Y EL ANEXO 403.1 DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMÉRICA DEL NORTE, SEGÚN ACUERDO DE LA COMISIÓN DE LIBRE COMERCIO DEL PROPIO TRATADO.

Más detalles

El equipo objeto del contrato de suministro deberá cumplir como mínimo con las siguientes características técnicas;

El equipo objeto del contrato de suministro deberá cumplir como mínimo con las siguientes características técnicas; CONDICIONES TECNICAS REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO ABIERTO MEDIANTE TRAMITACIÓN SIMPLIFICADA DEL SUMINISTRO DE UN VEHÍCULO LIGERO TODO TERRENO 4X4 CON REDUCTORA, PICK-UP DOBLE CABINA PARA EL SERVICIO DE

Más detalles

Anexo 2 CARACTERÍSTICAS PARQUE AUTOMOTOR REQUERIDO:

Anexo 2 CARACTERÍSTICAS PARQUE AUTOMOTOR REQUERIDO: Anexo 2 CARACTERÍSTICAS PARQUE AUTOMOTOR REQUERIDO: TIPO DE VEHÍCULO: Camioneta Pick up 4*4 (1), Doble cabina platón COLOR: Institucional, Blanco con Logo símbolo en las puertas delanteras y panorámico

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS El mantenimiento preventivo se realizará por lo menos cada 5,000 kilómetros recorridos o 2 meses en su defecto. El mantenimiento correctivo se realizará cada vez que se considere

Más detalles

PROYECTO ANALISIS DE LA INTEGRIDAD ESTRUCTURAL DE CARGADOR FRONTAL CAT 994F, MEDIANTE EL METODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS

PROYECTO ANALISIS DE LA INTEGRIDAD ESTRUCTURAL DE CARGADOR FRONTAL CAT 994F, MEDIANTE EL METODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS PROYECTO ANALISIS DE LA INTEGRIDAD ESTRUCTURAL DE CARGADOR FRONTAL CAT 994F, MEDIANTE EL METODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS CAD CAE Ingeniería Ltda. Jose López González 02867 Oficina 201, Antofagasta APROBACION

Más detalles

Consulta de Histórico de taller

Consulta de Histórico de taller Consulta de Histórico de taller Modelo: PORSCHE 993 CARRERA 4S COUPE PORSAMADRID (NORTE) OR-2003 Kilómetros 74.438 REVISION DE INVIERNO+ REVISAR ESCOBILLAS+ SUSTITUIR PORTAMATRICULA TRASERO. M.O. 03500000

Más detalles

TEMPARIO DE OPERACIONES MOTOR

TEMPARIO DE OPERACIONES MOTOR TEMPARIO DE OPERACIONES CODIGO DESCRIPCION AUTOMOVILES (H/H) CAMPEROS Y CAMIONETAS (H/H) 1000 MOTOR 1002 Motor - Lavar con equipo especializado 0.5 0.5 1003 Motor- tomar compresión todos los cilindros

Más detalles

2 FRENOS DE TAMBOR INTRODUCCIÓN

2 FRENOS DE TAMBOR INTRODUCCIÓN 2 FRENOS DE TAMBOR INTRODUCCIÓN El mantenimiento de los frenos de tambor inicia con una inspección visual de: Las balatas, para detectar las condiciones de desgaste de éstas y si ya terminó su vida útil

Más detalles

GUIAS PARA LA PRESENTACIÓN DE AUTOMÓVILES PARA OBTENER LAS PLACAS DE "ANTIGUO O CLASICO"

GUIAS PARA LA PRESENTACIÓN DE AUTOMÓVILES PARA OBTENER LAS PLACAS DE ANTIGUO O CLASICO GUIAS PARA LA PRESENTACIÓN DE AUTOMÓVILES PARA OBTENER LAS PLACAS DE "ANTIGUO O CLASICO" 1. Todo automóvil aspirante a obtener la placa debe estar en perfecto estado de funcionarme uto y llegar al sitio

Más detalles