CURSO: MIS FINANZAS PERSONALES AÑO 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO: MIS FINANZAS PERSONALES AÑO 2013"

Transcripción

1 CURSO: MIS FINANZAS PERSONALES La educación financiera es la manera de alcanzar una mejor calidad de vida de manera sostenible! AÑO 2013

2 1. INTRODUCCION Las "Finanzas Personales" se ocupan de nuestras propias finanzas, comprende el análisis y la planificación de las fuentes y usos de fondos personales a lo largo de los años, el ahorro y las inversiones con el objetivo de lograr una mejora en la calidad de vida. Es paradójico que muchas personas que dedican horas, días y meses al estudio de la proyección económica de las empresas en las que trabajan, no llegan a dedicarle ni 10 minutos por semana a la planificación del futuro financiero personal y familiar. A diario se toman decisiones que afectan el bolsillo, sin que exista una capacitación para hacerlo de manera eficaz y efectiva. Frecuentemente se aprende de finanzas a través del ensayo y el error, por lo que hay pocas oportunidades para aprender de este tema de manera sistemática y gestar un cambio en ti. La mala planificación de las finanzas personales por parte de los trabajadores termina afectando la productividad en las empresas. Es frecuente hoy en día ver a trabajadores, desmotivados, asistiendo a cursos de capacitación a los que no les pone el menor interés, solicitando préstamos frecuentes, solicitando aumentos de sueldos, buscando nuevos empleos, preocupados por pagar las múltiples obligaciones contraídas irresponsablemente, por falta de herramientas para la planeación. Este curso busca educar a los trabajadores y dotarles de esas herramientas. 2. OBJETIVOS Este curso le proporcionará las herramientas necesarias para explorar las diversas facetas de las finanzas personales: los ingresos, los gastos, el ahorro, la protección, los registros y especialmente el rendimiento sobre sus inversiones. Serán objetivos específicos de este curso, los siguientes: 2.1. Cimentar sus bases económicas Ayudarlo a Incrementar sus ingresos 2.3. Garantizar la educación de sus hijos Crear su plan de jubilación.

3 3. BENEFICIOS Contará con los elementos básicos para que los participantes realicen el análisis y diagnóstico de su situación financiera familiar actual. Aprenderá a elaborar su plan financiero. Conocerá su perfil como inversionista y su aversión al riesgo. Contará con elementos para diseñar las estrategias a corto, mediano y largo plazo para alcanzar los objetivos financieros que se haya planteado. Aprenderá a diseñar su propio plan de protección patrimonial y a adecuarlo conforme a los cambios (financieros, personales) que experimente la familia. Conocerá los conceptos básicos para elegir y manejar la tarjeta de crédito que mejor convenga a su perfil. Aprenderá a implementar estrategias para complementar su ahorro para el retiro. 4. PARTICIPANTES Todas las personas interesadas en mejorar el manejo y administración de sus finanzas personales o familiares y con ello aprovechar las oportunidades para incrementar sus rendimientos y alcanzar sus objetivos patrimoniales: casados, solteros, emprendedores, empleados, directores, dueños, egresados. 5. CONTENIDO SESION 01: MI PERFIL FINANCIERO ACTUAL 1.1. Identificación de necesidades y objetivos Herramientas para el diagnóstico financiero El planeamiento financiero personal 1.4. El presupuesto personal como elemento de control 1.5. Cimientos para la riqueza duradera 1.6. Cuánto riesgo e incertidumbre deseo tomar en mis inversiones? 1.7. Aplicaciones prácticas. SESION 02: LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS 2.1. El sistema financiero peruano.

4 2.2. Qué son los mercados de capital, de deuda, cambiario, de futuros: La inversión en activos de renta fija La inversión en activos de renta variable La inversión en activos de renta mixta Ventajas y desventajas de los principales instrumentos La inversión en productos bancarios: tasas, comisiones e impuestos Nociones básicas para cálculos financieros Aplicaciones prácticas. SESION 03: EL MANEJO INTELIGENTE DEL CREDITO 3.1. Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito Cuánto cuestan las compras con la tarjeta? 3.3. Los créditos hipotecarios y la casa propia Alternativas de financiamiento: Prestamos de consumo Préstamos con garantía hipotecaria Costo efectivo de un préstamo Guía práctica para la negociación de préstamos Las centrales de riesgos y el reporte especial Casos prácticos. SESION 04: TU PLAN DE PROTECCION PATRIMONIAL 4.1. El régimen económico del matrimonio La diferencia entre un plan de protección patrimonial y un seguro Tipos y características de los seguros de vida La suma asegurada ideal Cómo calcularla? Las combinaciones de protección y ahorro en los seguros de vida Los planes de ahorro educativo Los seguros para gastos médicos Los seguros para casas, autos y otras pertenencias Ejercicios prácticos. SESION 05: TU PLAN DE RETIRO 5.1. El fondo de pensiones La gestión de las inversiones: La inversión en activos reales La inversión en activos financieros: Los fondos mutuos

5 Los fondos de inversión Opciones y futuros La decisión de invertir y la teoría del portafolio La compensación por tiempo de servicios Las rentas vitalicias El impuesto sobre la renta de las personas La herencia y el derecho de sucesión Casos prácticos. 6. DURACION El curso tiene una duración de 15 horas divididas en 05 sesiones de 03 horas cada una en horarios y fechas coordinadas con el cliente. Otras opciones de horarios pueden ser coordinadas con el cliente. 7. LUGAR, EQUIPOS Y ACCESORIOS El auditorio, los equipos y accesorios necesarios para el dictado del workshop estarán a cargo del cliente. 8. MATERIAL Y CERTIFICACION Al inicio del curso los participantes recibirán una carpeta anillada y un CD conteniendo las diapositivas proyectadas en clase, los formatos a emplear en las aplicaciones prácticas, los casos prácticos y las lecturas seleccionadas. Los participantes que cumplan con el 100% de asistencia horaria, recibirán un Certificado de participación con la firma conjunta entre la institución cliente y PARTNER CONSULTING SAC. 9. METODOLOGIA El desarrollo del curso será 50% teórico 50% práctico, poniendo énfasis en la participación activa y basada en: a. Exposiciones cortas e interactivas. b. Resolución de casos grupales.

6 c. Desarrollo de ejercicios individuales. d. Empleo de formatos pre elaborados. 10. INVERSION El monto de la inversión estará en función del número de participantes, el lugar de realización y el número de sesiones de trabajo. 11. FACILITADOR MANUEL SANTOS PONCE POLANCO MBA en Administración y Finanzas, Universidad del Pacifico; Master en Dirección Estratégica Financiera, Escuela de Negocios EOI España; Programa de Alta Dirección Comercial PADC, Universidad de Piura; Consultor en Gobierno Corporativo de Empresas Familiares, Cámara de Comercio de Lima CCL y Banco Interamericano de Desarrollo, BID; Líder Certificado en Servicio al Cliente CCSL y Entrenador Certificado en Servicio al cliente CCST, por el SERVICE QUALITY INSTITUTE; Certificación Internacional en Tablero de Comando; UTN Argentina; Especialización en Coaching Sistémico, MORE GLOBAL de México; Diplomado de Especialización en Finanzas, UPC; Curso de Especialización en gestión del capital Humano, U. PACIFICO; Curso de Especialización en Administración de Pequeñas y Mediana Empresas, IPAE; V Curso de Especialización en Finanzas y Desarrollo, COFIDE; Ingeniero Industrial, UNT. Ejecutivo Senior con experiencia en dirección de empresas tales como; Sub Gerente General de DGS PERU; Gerente de Administración y Finanzas de las empresas del Grupo Zaragoza: Discovery SA y Corporación Progreso SA; Jefe de Finanzas de las empresas del Grupo Federicci: Idiesa Artículos Plásticos SA y Matrix SA, Gerente de Finanzas de Distribución y Marketing - D'onofrio; Jefe de Administración de Inamsa SA; Jefe de Control de Costos y Producción en SIMA Metal Mecánica.

7 Actualmente es Consultor Empresarial; Gerente de Operaciones en Total Supplies SAC; Director Gerente de Partner Consulting SAC; Profesor a tiempo parcial en la Escuela de Postgrado y la División Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC; y las Escuelas de Postgrado de Pontificia Universidad Católica del Perú PUCP; Universidad Ricardo Palma; Universidad Cesar Vallejo de Trujillo UCV, Universidad Señor de Sipán USS. Durante su labor profesional ha desarrollado trabajos de Asesoría, Consultoría Empresarial, Coaching Ejecutivo y ha realizado Estudios Especializados de Planeamiento Estratégico Cuantitativo, Planeamiento Financiero, Servicio Excepcional al Cliente, Mejora de Procesos, Reducción de Costos, Gestión de Recursos Humanos por Competencias y Desarrollo de Habilidades Directivas. Consultor Asociado del Club de Tablero de Comando, Argentina. Consultor asociado de la Escuela de Negocios HIGH LIGISTICS de Colombia Consultor y Expositor asociado de NEW Horizons Perú SAC. Consultor y Expositor asociado de AM Business Consultor y Expositor asociado de FOBUS Consultor y Expositor asociado de DHO Consultores Consultor y Expositor asociado de GBM Asociados SAC Consultor y Expositor asociado de Certint SAC. Miembro de la Asociación de Profesionales en Logística APPROLOG. Miembro de la Asociación Peruana de Finanzas APEF. Miembro del Comité Consultivo de las Maestrías de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo. Miembro de la Asociación de Egresados de la EPG de la Universidad del Pacifico, AGEUP. Miembro de la Asociación de Egresados de la Escuela de Negocios EOI de España. Miembro del Colegio de Ingenieros del Perú Capítulo de Ingeniería Industrial.

PLAN DE MARKETING Paso a Paso como elaborarlo.

PLAN DE MARKETING Paso a Paso como elaborarlo. PLAN DE MARKETING Paso a Paso como elaborarlo. 1. INTRODUCCION El éxito intuitivo lleva a ser conservadores y a congelarse. Hoy en día necesitamos tener como filosofía innovar permanentemente dado que

Más detalles

CURSO: TECNICAS MODERNAS DE VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE!

CURSO: TECNICAS MODERNAS DE VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE! CURSO: TECNICAS MODERNAS DE VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE! Establezca relacionas duraderas y rentables con sus clientes! Gestione las relaciones con sus clientes! AÑO 2018 1. INTRODUCCION La experiencia

Más detalles

Gestión de Proyectos de TI. DiplomadosOnline.com. Formando profesionales

Gestión de Proyectos de TI. DiplomadosOnline.com. Formando profesionales Gestión de Proyectos de TI DiplomadosOnline.com Formando profesionales Diplomados Online.com Formación a tu alcance Nuestros diplomados tienen como objeto ampliar, actualizar y fortalecer las competencias

Más detalles

Dirección de Empresas

Dirección de Empresas Diplomado de Especialización IN HOUSE Dirección de Empresas Introducción El diplomado en Dirección de Empresas, está diseñado para profesionales y ejecutivos de empresas con interés en adquirir conocimientos

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS FES Aragón INSCRIPCIONES ABIERTAS! OBJETIVOS GENERALES Constituirse en una nueva alternativa de titulación para los estudiantes de economía de la UNAM. Proporcionar a

Más detalles

Educación Ejecutiva 2016

Educación Ejecutiva 2016 Educación Ejecutiva 2016 UBA Update in Business Administration El Update in Business Administration (UBA) es un programa de altísimo nivel en el que, por lo adecuado de su enfoque y la particularidad del

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS COMPETITIVIDAD RESPONSABLE PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS PERFIL DEL PARTICIPANTE Dirigido a profesionales

Más detalles

Programa de la Acción Formativa. CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.)

Programa de la Acción Formativa. CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.) Programa de la Acción Formativa CURSO TÉCNICO EN ASESORAMIENTO A EMPRENDEDORES (110 h.) DESTINATARIOS Este curso está destinado a técnicos/as de empleo y profesionales del ámbito laboral de entidades sociales

Más detalles

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS

DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS DIPLOMADO EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS EMPREN DE PROGRAMA DE EMPRESARIOS DE LA MÓNICA HERRERA M O NICAHERRE RA.EDU.SV Objetivo: Fortalecer los conocimientos y habilidades de los emprendedores en áreas

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS CURSO DE ESPECIALIZACIÓN ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS FECHA DE INICIO: 7 DE JULIO DEL 2014 I CLUB EMPRESARIAL SAN ISIDRO Educación de alto nivel I. PRESENTACIÓN Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

Talleres Vivenciales de Coaching

Talleres Vivenciales de Coaching Talleres Vivenciales de Coaching Qué es Coaching? El Coaching es: 1. Una forma avanzada de comunicación. 2. Ayudar a un individuo, organización o equipo a producir un resultado deseado gracias a la co-creación

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Duración: Modalidad : Certificado / título: Objetivos: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS INTERNACIONALES. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: JEAN RONA SZEKELY

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS INTERNACIONALES. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: JEAN RONA SZEKELY CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS INTERNACIONALES Duración: 150 Horas Coordinador Académico: JEAN RONA SZEKELY I. PRESENTACIÓN El Comercio Exterior se está convirtiendo

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional

MAESTRÍA EN FINANZAS. Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional MAESTRÍA EN FINANZAS Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional ESTADO LEGAL: Título ofrecido: Magíster en Finanzas Carácter: Maestría de profundización

Más detalles

IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS

IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS 15 DE JULIO AL 16 DE

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO

DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO DIPLOMADO EN GESTIÓN NEGOCIOS GLOBALES DESTÁCATE DEL RESTO ESCUELA DE GESTIÓN Y NEGOCIOS CARRERAS: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, CONTABILIDAD y MARKETING DIPLOMADO

Más detalles

Coaching. Programa de Formación de Coaches

Coaching. Programa de Formación de Coaches Coaching Programa de Formación de Coaches INTRODUCCIÓN El Coaching es una nueva disciplina, que tiene como propósito promover a las personas o equipos a mejorar su desempeño y sus capacidades y a convertirse

Más detalles

CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA. En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en

CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA. En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del Problema En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en general es la Seguridad Social. A través del

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO CURSO EN DIRECCION PROFESIONAL DE PROYECTOS OBJETIVO GENERAL Que el participante sea capaz discernir qué conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas pueden tener un mayor impacto en la consecución

Más detalles

Empresarios Pyme Emprendedores Responsables o Gerentes de Pymes

Empresarios Pyme Emprendedores Responsables o Gerentes de Pymes Breve introducción En un contexto macroeconómico complicado, el empresario hoy toma conciencia que la rentabilidad y sustentabilidad de su compañía cada día depende más de la manera en que gestiona su

Más detalles

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA La innovación es la principal fuente de cambio en las organizaciones y de ganancia de cuota de mercado para las empresas, siendo un elemento crítico

Más detalles

Diplomado Dirección y Administración Profesional de Proyectos Inmobiliarios

Diplomado Dirección y Administración Profesional de Proyectos Inmobiliarios Diplomado Dirección y Administración Profesional de Proyectos Inmobiliarios Duración 96 horas Objetivo general: Este diplomado ha permitido a las empresas participantes el elevar la eficiencia y eficacia

Más detalles

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) Máster en Dirección y Administración de 5% de descuento para empresas Miembros Cámara de Comercio de Granada y Centro de Negocios Información MBA EXECUTIVE TU ÉXITO ES NUESTRO OBJETIVO escuela de 1 Objetivos

Más detalles

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO Gestión Financiera Profesor: Marcelo Matus de la Parra E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO El ambiente financiero es más riesgoso ahora que lo que ha sido en el pasado; movimientos inesperados en tasas

Más detalles

Estructura de las enseñanzas

Estructura de las enseñanzas 5.1 Estructura de las enseñanzas La tabla 5.1. recoge la estructura de las enseñanzas del Grado en Finanzas y Contabilidad. Tabla 5.1. Estructura de las enseñanzas. TIPO DE MATERIA NÚMERO DE CRÉDITOS ECTS

Más detalles

Diplomado en Gerencia Estratégica de Ventas. Creando valor a la organización y sus clientes

Diplomado en Gerencia Estratégica de Ventas. Creando valor a la organización y sus clientes Creando valor a la organización y sus clientes Diplomado en Objetivos del Diplomado Contenido Académico del Diplomado Estructura del Diplomado Quienes deben de Participar en el Diplomado Facultad Asignada

Más detalles

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CIUDAD DE MÉXICO LA ADMINISTRACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CREDITO Y COBRANZAS EN EMPRESAS FARMACEUTICAS TESIS QUE PARA OBTENER EL GRADO DE: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Presenta:

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA

DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN INNOVACIÓN E INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA Dirigido a alumnos egresados de la carrera de: Computación e Informática, Administración y Sistemas, Redes y Comunicaciones,

Más detalles

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico PLAN DOCENTE Código Asignatura Bloque temático 064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico Gestión de las personas en el sector hotelero y turístico Curso

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN DE LAS CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO COMPETITIVIDAD RESPONSABLE BIENVENIDO AL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN CONTRATACIONES DEL SECTOR PÚBLICO

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA MATEMÁTICA ACTUARIAL DE LOS SEGUROS DE VIDA Y DE LAS PENSIONES

INTRODUCCIÓN A LA MATEMÁTICA ACTUARIAL DE LOS SEGUROS DE VIDA Y DE LAS PENSIONES CURSO: INTRODUCCIÓN A LA MATEMÁTICA ACTUARIAL DE LOS SEGUROS DE VIDA Y DE LAS PENSIONES PRESENTACIÓN Las Compañías de Seguros, AFP s, Derramas, Cajas o Asociaciones Mutualistas, entre otras instituciones,

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

Simulador de Finanzas Personales Le Tableau : Un Juego de Estrategia.

Simulador de Finanzas Personales Le Tableau : Un Juego de Estrategia. Simulador de Finanzas Personales Le Tableau : Un Juego de Estrategia. Promueve el manejo inteligente de los recursos personales. Promueve el manejo inteligente de los recursos personales Es un Simulador

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Educación de alto nivel GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES Presentación: El proceso productivo dentro de

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

DIPLOMADO EN MERCADO DE VALORES DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DE 2012 FIN: 14 DE JULIO DE 2012

DIPLOMADO EN MERCADO DE VALORES DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DE 2012 FIN: 14 DE JULIO DE 2012 Oficina de Extensión y Proyección Universitaria I. SUMILLA: DIPLOMADO EN MERCADO DE VALORES DURACIÓN: 120 HORAS ACADEMICAS INICIO: 24 DE MARZO DE 2012 FIN: 14 DE JULIO DE 2012 Este diplomado está diseñado

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

El ahorro en los niños

El ahorro en los niños CAJA DE PREVISIÓN Y AHORROS DEL S.N.T.S.S. 6 2013 MARZO ABRIL El ahorro en los niños Explícales qué es y para qué sirve Mejorando la calidad de vida Invertir hoy para gastarlo mañana Estados de cuenta

Más detalles

DIPLOMADO DE TITULACIÓN GESTIÓN EMPRESARIAL

DIPLOMADO DE TITULACIÓN GESTIÓN EMPRESARIAL COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN GESTIÓN EMPRESARIAL Dirigido a egresados de carreras de Administración de Empresas y Negocios Internacionales, Administración de Banca y Finanzas,

Más detalles

Excelencia en la Dirección Técnico/Comercial

Excelencia en la Dirección Técnico/Comercial Excelencia en la Dirección Técnico/Comercial Objetivo del Curso La comunicación, cómo hablar en público, el lenguaje y lenguaje corporal. Conocer las técnicas para controlar los nervios en las presentaciones

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS MBA EXECUTIVE El programa ha sido creado especialmente para el profesional que precisa los conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse con éxito

Más detalles

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001

DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Dossier Informativo.. O B J E T DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 I V O 1 DIPLOMA EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Estrategias de Negocio

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Estrategias de Negocio CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Estrategias de Negocio Dentro del entorno competitivo global las organizaciones necesitan definir sus estrategias de negocio de manera que le permitan

Más detalles

Diplomado Gestión de Procesos de Negocio

Diplomado Gestión de Procesos de Negocio Diplomado Gestión de Procesos de Negocio 1 DESCRIPCIÓN El Diplomado permite a los profesionales tener una mirada global respecto a su rol dentro del área de Gestión de Procesos. Sus cursos tendrán como

Más detalles

SEMINARIO TALLER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS INTANGIBLES

SEMINARIO TALLER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS INTANGIBLES Facultad de Ciencias de la Administración SEMINARIO TALLER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS INTANGIBLES Organizado por JUSTIFICACION El sector servicios o terciario adquiere cada vez mayor trascendencia

Más detalles

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa

Seguimiento Académico de los. Estudiantes en Prácticas en Empresa Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa IT-08 Facultad de Biología TÍTULO: Seguimiento Académico de los Estudiantes en Prácticas en Empresa CÓDIGO: IT-08 Alcance: Grado en Biología

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PRINCIPALES ÁREAS DE APRENDIZAJE DEL PROGRAMA Combina el área del conocimiento adminsitrativo con el tecnológico y la experiencia práctica profesional.

Más detalles

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

JOVENES EMPRENDEDORES 2015

JOVENES EMPRENDEDORES 2015 JOVENES EMPRENDEDORES 2015 El proyecto "JÓVENES EMPRENDEDORES", surge de la necesidad de impulsar la formación de los futuros empresarios de la región, generando un espacio de conocimiento, discusión y

Más detalles

Formalización Empresarial

Formalización Empresarial Formalización Empresarial atrévete a CRECER!!! No te pongas límites, aprovecha la nueva Ley MYPE y CRECE!!! Ronald M. Bardales González Abogado Dirección Mi Empresa Especialista en Derecho Empresarial

Más detalles

Finanzas Personales. Organización práctica del dinero

Finanzas Personales. Organización práctica del dinero Finanzas Personales Organización práctica del dinero México 2010 Temario Introducción I. La falta de planeación financiera II. Cimientos para la riqueza duradera III. Presupuesto personal cómo elemento

Más detalles

Prospectiva y Estrategia Empresarial

Prospectiva y Estrategia Empresarial Diplomado Prospectiva y Estrategia Empresarial Duración 100 horas Objetivo general: Que los asistentes asimilen los fundamentos teóricos del pensamiento prospectivo, conozcan los métodos más eficaces para

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Geomarketing para negocios locales

Geomarketing para negocios locales Geomarketing para negocios locales Cómo usar la geolocalización y las redes sociales para tu negocio Gersón Beltrán López GERSÓN BELTRÁN (http://gersonbeltran.com) Geógrafo: especializado en geolocalización,

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PÚBLICO. Duración: 150 Horas I. PRESENTACIÓN

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PÚBLICO. Duración: 150 Horas I. PRESENTACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN DERECHO PÚBLICO Duración: 150 Horas Coordinador Académico: ENRIQUE BARDALES MENDOZA I. PRESENTACIÓN Los Cursos de Especialización Avanzada son estudios de perfeccionamiento

Más detalles

DIPLOMADO DE TITULACIÓN GESTIÓN EMPRESARIAL

DIPLOMADO DE TITULACIÓN GESTIÓN EMPRESARIAL COMPLETA TU CARRERA CON ÉXITO DIPLOMADO DE TITULACIÓN GESTIÓN EMPRESARIAL Dirigido a egresados de carreras de Administración de Empresas y Negocios Internacionales, Administración de Banca y Finanzas,

Más detalles

Productos y Servicios Portafolio

Productos y Servicios Portafolio Productos y Servicios Portafolio Información general: Itevolution S.A. de C.V. 2014-1- Quiénes Somos? Itevolution es una presa mexicana enfocada a la asesoría licenciamiento Microsoft y servicios de consultoría

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1 QUÉ RESULTADO PUEDO ESPERAR SI CONTRATO LOS SERVICIOS DE LA ORGANIZACIÓN SUPERA? Los servicios de la Organización SUPERA impactan positivamente en la Cultura de la Empresa,

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD CURSO 2016 3º EDICIÓN

PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD CURSO 2016 3º EDICIÓN CURSO 2016 3º EDICIÓN JUNTOS HACEMOS AVANZAR EL FITNESS! Presentación Hace años que desde WSC detectamos la necesidad de una formación amplia, específica y de calidad. En definitiva, una formación dónde

Más detalles

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES DE ECONOMÍA SOCIAL (DOES)

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES DE ECONOMÍA SOCIAL (DOES) DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES DE ECONOMÍA SOCIAL (DOES) 9ª PROMOCIÓN Cooperativas, Sociedades Laborales y Organizaciones No Lucrativas Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA

BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA BASES DE PARTICIPACIÓN PARA EL PROGRAMA IMPULSA TU EMPRESA SANTIAGO, ABRIL 2014 Con el apoyo de Contenido I. Antecedentes... 2 II. Convocatoria y postulación... 3 III. Servicios y beneficios para los emprendedores

Más detalles

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS

PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS PROGRAMA CONSTRUYENDO ESCUELAS EXITOSAS El Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) ha elaborado un programa dirigido a las escuelas de zonas rurales y urbano marginales, con la finalidad

Más detalles

CARTA ORGANIZACIONAL LA EMPRESA MISIÓN VISIÓN OBJETIVO

CARTA ORGANIZACIONAL LA EMPRESA MISIÓN VISIÓN OBJETIVO PÁGINA 2 LA EMPRESA CARTA ORGANIZACIONAL Estrategia Fiscal S.A.S. es una entidad de derecho privado conformada por contadores públicos y abogados con experiencia en temas tributarios, legales y financieros

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA

EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA EJEMPLO DE REPORTE DE LIBERTAD FINANCIERA 1. Introduccio n El propósito de este reporte es describir de manera detallada un diagnóstico de su habilidad para generar ingresos pasivos, es decir, ingresos

Más detalles

Finanzas Personales. Curso para Empresas. Organización práctica del dinero

Finanzas Personales. Curso para Empresas. Organización práctica del dinero Finanzas Personales Curso para Empresas Organización práctica del dinero Ciudad de México 2010 Temario Introducción I. Planeación financiera para todos II. Creación y protección del patrimonio III. Utilización

Más detalles

gestión empresarial Modelo de Gestión staff de consultores

gestión empresarial Modelo de Gestión staff de consultores RBiz consultores RBiz consultores ORBiz Consultores brinda consultoría en gestión empresarial para acompañarlo en el crecimiento y desarrollo de su negocio. Nuestra consultoría se basa en un Modelo de

Más detalles

MINERÍA DE DATOS APLICADA A PROCESOS ESTRATÉGICOS

MINERÍA DE DATOS APLICADA A PROCESOS ESTRATÉGICOS PROPUESTA ACADÉMICA MINERÍA DE DATOS APLICADA A PROCESOS ESTRATÉGICOS 21 de Enero de 2015 I. PRESENTACIÓN/JUSTIFICACIÓN La información se genera en cada actividad que realiza la empresa, una vez recopilada

Más detalles

Organiza: Certifica: Organiza:

Organiza: Certifica: Organiza: Organiza: Certifica: Organiza: Formación Internacional en Entrenamiento y Coaching Profesional Desde nuestra perspectiva, hemos creado la mejor opción para certificarte como Coach y Entrenador Profesional.

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO ÍNDICE PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 6 REQUISITOS PREVIOS DEL ALUMNO/A... 9 METODOLOGÍA... 10 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA... 12 PRESENTACIÓN DEL CURSO

Más detalles

GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN

GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN Educación de alto nivel CURSO DE ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS JUNIO 2014 I CLUB EMPRESARIAL SAN ISIDRO II. RECOMENDADO PARA I. PRESENTACIÓN La

Más detalles

ITIL: G estión de tecnología informática Infraestructura, tecnología y productividad. Curso presencial

ITIL: G estión de tecnología informática Infraestructura, tecnología y productividad. Curso presencial ITIL: G estión de tecnología informática Infraestructura, tecnología y productividad Curso presencial Objetivo general Capacitar a los participantes en los estándares que le permitan desarrollar el Gobierno

Más detalles

Negociación y protocolo internacional

Negociación y protocolo internacional EDUCATIO HUMANUN Formando a Especialistas y Técnicos en Comercio Exterior y Marketing Internacional Participar en nuestros seminarios es disfrutar de una agradable experiencia de formación, en la que se

Más detalles

Código de conducta de la Fundación Princesa de Asturias para la realización de inversiones

Código de conducta de la Fundación Princesa de Asturias para la realización de inversiones 1. Marco Regulador Código de conducta de la Fundación Princesa de Asturias para la realización de inversiones La Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones dispone, en su artículo 14.2, que corresponde

Más detalles

Institución: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México Título del curso: Finanzas para emprendedores

Institución: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México Título del curso: Finanzas para emprendedores Institución: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México Título del : Finanzas para emprendedores Nombre de los activos del Título UNAM FCPS Finanzas para emprendedores

Más detalles

E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL

E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL E S C U E L A D E C O M E R C I O E X T E R I O R DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN DEN GESTIÓN DEL COMERCIO INTERNACIONAL LA ESCUELA DE COMERCIO EXTERIOR DE ADEX 40 años en el mercado capacitando exportadores.

Más detalles

El modelo educativo de las universidades politécnicas: un enfoque por competencias

El modelo educativo de las universidades politécnicas: un enfoque por competencias El modelo educativo de las universidades politécnicas: un enfoque por competencias Junio 2010 Inicio de operaciones de las universidades politécnicas. El Subsistema de Universidades Politécnicas inicia

Más detalles

CURSO INTERNACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO

CURSO INTERNACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO CURSO INTERNACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO Una visión integral de la Prevención de Riesgos Laborales Lima z 18 y 19 de Octubre 2013 Vier. 5 a 9pm. Sab. 10 a 2

Más detalles

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Bajo los Estándares del PMBOK 5ta Edición Mayo 2014 PRESENTACIÓN Tecsup cumpliendo con su compromiso de contribuir con el desarrollo de las organizaciones

Más detalles

INICIO 01 Septiembre 2014

INICIO 01 Septiembre 2014 Séptima Generación Programa acorde a los lineamientos establecidos por la International Coach Federation (ICF) para aplicar a la Acreditación de Coach Certificado Asociado (ACC) INICIO 01 Septiembre 2014

Más detalles

Políticas admisión incubación empresarial

Políticas admisión incubación empresarial Información General para Postulación a Incubación Empresarial 2016- I Cronograma Postulación on line del 1 al 21 de febrero. Revisión de información remitida del 22 al 25 de febrero. Comunicación por mail

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu ahorro FINANZAS PARA MORTALES Se entiende por ahorro la parte de los ingresos que no se gastan. INGRESOS AHORROS GASTOS Normalmente, las personas estamos interesadas

Más detalles

0523-2014.CONV/EPG.UNT;

0523-2014.CONV/EPG.UNT; PRESENTACIÓN El Centro Latinoamericano de Postgrado y Entrenamiento Profesional CELAEP y la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo emergen con Resolución Directoral Nº 006-2011.CONV/EPG.UNT,

Más detalles

COACHING A LC - C O A C HIN G DIPLOMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING

COACHING A LC - C O A C HIN G DIPLOMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE CHI A LC - C O A C HIN G DIPLOMA DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN MARZO 2016 El coaching es un proceso de aprendizaje y desarrollo humano para un crecimiento efectivo y de

Más detalles

Formación Continua para la Empresa FORMACIÓN CONTINUA PARA LA EMPRESA U C S P

Formación Continua para la Empresa FORMACIÓN CONTINUA PARA LA EMPRESA U C S P Formación Continua para la Empresa FORMACIÓN CONTINUA PARA LA EMPRESA U C S P NOV-DIC 2014 Gestión Avanzada Abastecimiento e Inventarios Objetivo Proporcionar al participante los conocimientos básicos

Más detalles

MITOS Y REALIDADES SOBRE LOS SISTEMAS DE CALIDAD

MITOS Y REALIDADES SOBRE LOS SISTEMAS DE CALIDAD MITOS Y REALIDADES SOBRE LOS SISTEMAS DE CALIDAD (1) Ex Director y Fundador del Área de Calidad de Tecsima S.A. Ser humano excepcional, hermano queridísimo y ejemplo de ingeniero y director. Q.e.p.d. 23/08/1953~31/03/2005

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

Diplomado Inteligencia de Negocios

Diplomado Inteligencia de Negocios Diplomado Inteligencia de Negocios 1 DESCRIPCIÓN La Inteligencia de Negocios constituye una gran herramienta para las decisiones dentro de una organización, debido a que entrega información estratégica

Más detalles

Curso Universitario de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Asesor de Banca y Gestión de Inversiones + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA

UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA UNIVERSIDAD DE LLEIDA, ESPAÑA MBA MÁSTER EUROPEO EN DIRECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS PROGRAMA DE DOBLE TITULACIÓN DIRIGIDO A EGRESADOS CON GRADO MBA V E R S I O N G U A T E M A L A 1 PROGRAMA DE DOBLE

Más detalles

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA SILABO DE FINANZAS II I. DATOS GENERALES 1.1 Carrera Profesional : Marketing Empresarial 1.2 Semestre Académico : 2015 - I 1.3 Ciclo : IV 1.4 Requisito : Finanzas I 1.5 Créditos : 04 1.6 Semanas : 17 1.7

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

X Presencia X A distancia Teleformación Horas presenciales 24 Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 44 Horas totales 68

X Presencia X A distancia Teleformación Horas presenciales 24 Horas tut. presenciales Horas tut. a distancia 44 Horas totales 68 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 10 Acción GESTIÓN DE OPERACIONES BANCARIAS Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con un certificado

Más detalles

Curso Certificado. Miércoles 1 y Jueves 2 de diciembre de 2010. BSD Consulting (Spain) Curso impartido por:

Curso Certificado. Miércoles 1 y Jueves 2 de diciembre de 2010. BSD Consulting (Spain) Curso impartido por: Curso Certificado Herramientas prácticas para la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en las pymes según las Directrices del Global Reporting Initiative (GRI) Miércoles 1 y Jueves 2 de diciembre

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles