Tutorial de PowerPoint

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tutorial de PowerPoint"

Transcripción

1 Tutorial de PowerPoint Este documento pretende explicar la elaboración de la presentación Los Planetas del Sistema Solar que se comenta en el apartado II de la Guía del curso. Las imágenes utilizadas están en la carpeta Archivos PP que se encuentra en el CD del curso junto con la presentación ya elaborada. La presentación lineal de diapositivas se hace mediante clic en cualquier lugar de las mismas. Se han creado enlaces que permiten acceder desde la primera diapositiva a cualquiera de las tres restantes y de éstas a la primera. También hay un enlace externo a una página web. La estructura de la presentación es la siguiente: Intern El programa utilizado es PowerPoint 2000 que viene con el paquete Microsoft Office Para entrar en el programa hay que hacer clic en el botón Inicio de la barra de tareas, elegir Programas y a continuación Microsoft PowerPoint. Si el ordenador tiene acceso directo aparecerá en el escritorio un icono como el de la figura adjunta y pulsando sobre el se entrará directamente.

2 Cuando entramos por primera vez al programa PowerPoint aparece seguramente una pantalla como la siguiente, en cuyo caso hay que optar por Presentación en blanco y Aceptar. Obtenemos una nueva pantalla donde debemos elegir un autodiseño que en nuestro caso es el de Sólo el título y Aceptar.

3 Como indica el cuadro de texto hacemos clic en él y se escribe el título: LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR. En el comando Formato>Fuente se puede elegir el tipo, tamaño, estilo y color de letra. Y lo que se obtiene es esto: Se observa en la parte izquierda de la pantalla que junto al número de diapositiva aparece el título de la misma. Esto permite reconocer el contenido de las diapositivas rápidamente, especialmente cuando la presentación contiene un elevado número.

4 Ahora vamos a poner un fondo a la diapositiva. El comando Formato>Fondo abre la ventanita adjunta. En ella se pulsa la pestaña y se abre un menú donde se elige Efectos de relleno... En la ventana Efectos de relleno se pulsa sobre la pestaña Imagen y después Seleccionar imagen... Merece la pena investigar las posibilidades que ofrecen las otras pestañas Degradado, Textura y Trama. Se busca la carpeta Archivos PP, se selecciona el archivo Fondo 2 y por último Insertar.

5 En la ventana Efectos de relleno pulsamos Aceptar y en la de Fondo Aplicar. El resultado es este: Observamos con sorpresa que el título ha desaparecido. No es que no esté es que no se ve porque las letras son de color negro igual que el fondo. Será cuestión de cambiar el color. Para ello hacemos clic en la zona del título para permitir su edición. Se selecciona el texto y con el comando Formato>Fuente se elige otro color, por ejemplo azul claro.

6 El resultado será el deseado: Llegados a este punto conviene guardar el trabajo. El comando Archivo>Guardar como... nos permite elegir el lugar donde guardar la presentación y con el nombre que deseemos. Por defecto aparece el título de la diapositiva que bien podría servir. En el siguiente paso vamos a crear las tres diapositivas siguientes. Si habíamos cerrado la presentación debemos abrirla de nuevo haciendo doble clic en el icono correspondiente que se hallará en la carpeta donde se haya guardado. Volveremos a la pantalla anterior. Con el comando Insertar>Nueva diapositiva... añadimos una nueva diapositiva y elegimos el mismo tipo que en la primera.

7 Al Aceptar el resultado obtenido es el siguiente: Insertamos el Fondo 1 siguiendo los pasos indicados más arriba para el Fondo 2 y se obtiene esta pantalla:

8 Con el comando Insertar>Imagen>Desde archivo... elegimos la imagen Volver. Después de Insertar éste es el resultado:

9 La arrastramos hasta el extremo inferior izquierdo de la diapositiva mateniendo pulsado el botón izquierdo del ratón. Los ocho cuadraditos blancos (puntos de selección) que aparecen alrededor de la imagen insertada quiere decir que la imagen está seleccionada. Si no lo está basta hacer clic con el botón izquierdo del ratón encima de ella. Aprovechando que está seleccionada vamos a ponerle un enlace de modo que cuando hagamos clic sobre ella nos lleve a la primera diapositiva. Con el comando Insertar>Hipervículo... aparece: Seleccionamos Lugar de este documento

10 Y después la diapositiva 1. LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR. Sólo falta Aceptar y ya se ha creado el hipervínculo. Para ver el efecto pasamos de Vista normal, en la que estamos, a Presentación con diapositivas con el comando Ver>Presentación con diapositivas, o pulsando la tecla F5, o pulsando el icono que hay en el extremo inferior derecha de la pantalla de PowerPoint. Seguro que funciona. Para pasar de la primera diapositiva a la segunda hay que hacer clic con el botón izquierdo en cualquier punto de la pantalla. Y para salir en cualquier momento de la Presentación con diapositivas basta pulsar la tecla Escape (Esc). Es conveniente de vez en cuando guardar con el comando Archivo>Guardar.

11 Como la estructura de la diapositiva 3 y 4 es igual que la de la 2 la duplicaremos. Para ello nos situamos en la diapositiva 2 (en Vista normal, claro) y utilizamos el comando Insertar>Duplicar diapositiva. Observaremos que se añade la diapositiva número 3 y que utilizando de nuevo el comando Insertar>Duplicar diapositiva la número 4. Ahora vamos a poner los títulos a las diapositivas 2, 3 y 4. Nos situamos en cada una de ellas y vamos poniendo los títulos correspondientes como se ha indicado más arriba. No hay que olvidar de utilizar colores claros que resalten con el fondo negro.

12 Vamos a centrarnos con la diapositiva 1. Para poner los diferentes textos utilizaremos el comando Insertar>Cuadro de texto. El cursor cambia de forma y entonces manteniendo pulsando el botón izquierdo lo desplazamos a la derecha y hacia abajo y aparecerá un rectángulo (marco) que le daremos el tamaño adecuado a los textos que vamos a insertar. En el momento que se suelta el botón ya se puede escribir. La fuente utilizada en la presentación de ejemplo para los textos Planetas Interiores, Planetas Gigantes y Planetas Exteriores es de tamaño 36 y color azul claro y la del nombre de los planetas, mayúsculas, del tamaño 24 y color amarillo. Se puede ajustar el Cuadro de texto al tamaño del texto que contiene. Para ello se hace clic con el ratón encima del texto, aparecen los puntos de selección y con el botón izquierdo pulsado sobre ellos (la flecha del ratón cambia por una doble flecha negra) se desplaza hasta obtener el tamaño adecuado. El Cuadro de Texto se puede desplazar hasta la posición deseada. Se hace clic con el ratón encima del texto, aparecen los puntos de selección y cuando la flecha del ratón cambia a unas flechas en cruz, se arrastra con el botón izquierdo hasta el lugar adecuado. El tamaño, la posición y otros aspectos del Cuadro de Texto se pueden modificar seleccionando el marco y aplicando el comando Formato>Cuadro de Texto... Aparece una ventana con varias pestañas que permiten hacer las modificaciones oportunas. O también desde el menú contextual asociado eligiendo Formato de cuadro de texto. El menú contextual asociado se obtiene pulsando sobre el Cuadro de texto con el botón derecho del ratón. El resultado final de todo esto puede quedar más o menos así:

13 El título de la primera diapositiva lo vamos a enlazar con una interesante página web sobre astronomía para niños: Seleccionamos el cuadro de texto del título, seleccionamos el texto y con el comando Insertar>Hipervínculo... aparece la ventana Insertar hipervínculo en donde se elige Archivo página Web existente y se escribe la dirección de la página indicada y Aceptar Ahora vamos a poner hipervínculos a los textos Planetas Interiores, Planetas Gigantes y Planetas Exteriores de la diapositiva 1 a las diapositivas 2, 3 y 4 respectivamente. Para ello seleccionar texto Planeta Interiores (de la diapositiva 1), aplicar el comando Insertar>Hipervículo..., vincular a un Lugar de este documento y por último seleccionar diapositiva 2. Del mismo modo se procede para enlazar Planetas Gigantes con la diapositiva 3 y Planetas Exteriores con la diapositiva 4. Es un buen momento para guardar, ver la presentación y comprobar los enlaces que acabamos de establecer.

14 A continuación establecemos el orden de presentación de los diferentes elementos que hemos insertado en la diapositiva 1 y los efectos con los que aparecerán. Con el comando Presentación>Personalizar animación... aparece el cuadro de diálogo Personalizar la animación en donde vamos a marcar todos los objetos para darles animación. Mientras marcamos los objetos aparecen seleccionados en la vista previa. Vamos a establecer el orden de aparición e intervalos de los objetos. Para ello seleccionamos la pestaña Orden e intervalos. El orden de aparición de un objeto se puede modificar seleccionándolo y moviéndolo con las flechas Para iniciar la animación de cada objeto podemos optar entre que se inicie haciendo clic con el ratón o automáticamente. En este caso se puede indicar un tiempo de espera después del evento anterior. En el caso de la diapositiva 1 se ha optado por que aparezcan los objetos automáticamente y tras 0 segundos después del evento anterior a excepción del objeto Texto 2 (Planetas Interiores) que aparece tras 4 segundos.

15 Vamos a elegir efectos ( Pestaña Efectos ) de animación para cada objeto. Se selecciona el primer objeto, en nuestro caso el Título 1, y se eligen unos efectos: Persiana, Horizontales, etc., tal como indica la figura. Para el Texto 2, Texto 4 y Texto 6 que en mi caso corresponden con los textos Planetas Interiores, Planetas Gigantes y Planetas Exteriores los efectos: Volar, Desde la izquierda, indicados en la figura siguiente: Para el Texto 3 y Texto 5 (Nombres de los Planetas Interiores y Planetas Gigantes) los efectos Girar y Palmadas. Y por último para el Texto 7 (Nombres de los Planetas Exteriores) los efectos Girar y Aplausos. Aceptar, guardar, ver la presentación y comprobar los efectos.

16 En la diapositiva 2 comenzaremos insertando las imágenes de los planetas Mercurio, Venus, Tierra y Marte de la carpeta Archivos PP con el comando Insertar>Imagen>Desde archivo... Como las imágenes son grandes las reduciremos y las colocaremos adecuadamente para poder poner después cuadros de texto con sus nombres y con su característica principal. El tamaño y la posición de cada imagen se pueden establecer aproximadamente manipulando el marco de la imagen adecuadamente con el ratón. Pero se puede ser más preciso seleccionando el marco de imagen correspondiente en cada caso y aplicando el comando Formato>Imagen... Aparece la ventana Formato de Imagen y seleccionado las pestañas Tamaño y Posición y se dan los valores que se consideren adecuados. El resultado puede ser más o menos éste:

17 El siguiente paso será colocar los Cuadro de texto con el nombre de los planetas MERCURIO:, VENUS:, TIERRA: y MARTE: (Tamaño 24, color amarillo) y sus respectivas características El más rápido, El más brillante, El planeta de la vida y El Planeta rojo (Tamaño 24, color azul claro). Una vez que tenemos el primer Cuadro de texto, puede resultar más sencillo con la práctica duplicarlo. Para ello cuando está seleccionado, como se observa en la imagen, se activan los comandos Edición>Copiar y Edición>Pegar que permiten el duplicado. Sólo queda cambiar el texto MERCURIO: por VENUS:, TIERRA: y MARTE:.

18 Del mismo modo procederemos para insertar los textos de la propiedad característica de cada planeta. Con el comando Presentación>Personalizar animación... vamos a establecer el orden de aparición y el efecto de animación de cada objeto. Se seleccionan todos los objetos insertados menos Marco de imagen 2 (Flecha del extremo inferior derecha). Luego se establece el orden de aparición de los objetos: 1º Título 1: ( LOS PLANETAS INTERIORES ). Iniciar animación automáticamente. 2º Texto 7: ( MERCURIO: ). Iniciar animación automáticamente 4 segundos después del evento anterior. 3º Marco de imagen 3: (Imagen del Planeta Mercurio). Iniciar animación automáticamente 2 segundos después del evento anterior. 4º Texto 11: ( El más rápido ). Iniciar animación automáticamente. 5º Texto 8: ( VENUS: ). Iniciar animación automáticamente 4 segundos después del evento anterior. 6º Marco de imagen 4: (Imagen del Planeta Venus). Iniciar animación automáticamente 2 segundos después del evento anterior. 7º Texto 12: ( El más brillante ). Iniciar animación automáticamente.... y así sucesivamente.

19 En vista previa podemos comprobar el resultado antes de Aceptar. Para terminar la diapositiva sólo falta establecer los efectos: 1º Título 1: ( LOS PLANETAS INTERIORES ). Efectos: Recuadro, Saliente, Todo de una vez. 2º Texto 7: ( MERCURIO: ). Efectos: Volar, Desde la izquierda, Todo de una vez. 3º Marco de imagen 3: (Imagen del Planeta Mercurio). Efectos: Volar, Desde la izquierda, Láser. 4º Texto 11: ( El más rápido ). Efectos: Descubrir, Hacia la izquierda y abajo, Máquina de escribir, Por letra. 5º Texto 8: ( VENUS: ). Efectos: Volar, Desde la derecha, Todo de una vez. 6º Marco de imagen 4: (Imagen del Planeta Venus). Efectos: Volar, Desde la derecha, Láser. 7º Texto 12: ( El más brillante ). Efectos: Descubrir, Hacia la izquierda y abajo, Máquina de escribir, Por letra.... y así sucesivamente. Los pasos a seguir con las diapositivas 3 y 4 son similares a los seguidos en la diapositiva 2. Pero no merece la pena seguir. Es momento de aventurarse en una presentación original y que responda a unas necesidades surgidas en el aula.

20 Para terminar vamos a ver dos de las formas más habituales de guardar una presentación. La primera es la que hemos utilizado hasta ahora para guardar. Cuando utilizamos el comando Archivo>Guardar como... sale por defecto el tipo Presentación. La segunda permite que al abrir el archivo desde su ubicación, se inicie automáticamente como una Presentación con diapositivas. Hay que elegir el tipo Presentación con diapositivas de PowerPoint.

Microsoft Office XP PowerPoint XP

Microsoft Office XP PowerPoint XP PRÁCTICA 9 DISEÑO DE PRESENTACIONES Microsoft Office XP PowerPoint XP 1. Introducción a PowerPoint XP. Entrar en Windows 98 (ver práctica 1), y en el PowerPoint abriendo el icono Microsoft Office del escritorio

Más detalles

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint.

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. Iniciar Powerpoint Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

Microsoft Power Point

Microsoft Power Point Actividad Nº1 Microsoft Power Point Qué es Power Point? Power Point es un programa que permite hacer presentaciones mediante diapositivas en las cuales puedes poner texto e imágenes, también efectos de

Más detalles

OpenOffice Writer LA PÁGINA

OpenOffice Writer LA PÁGINA 4: CONFIGURARC LA PÁGINA Cuando se escribe de forma manual se empieza por elegir el tamaño del papel, su orientación y los márgenes. En un procesador de texto, como Writer, estas operaciones que habitualmente

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WRITER

MANUAL BÁSICO DE WRITER MANUAL BÁSICO DE WRITER Los contenidos que vamos a tratar en este pequeño manual son los siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Qué es OpenOffice y qué es Writer? Cómo accedemos a Writer? Principales opciones

Más detalles

Pasos a seguir para la realización del ejercicio final

Pasos a seguir para la realización del ejercicio final Pasos a seguir para la realización del ejercicio final 1 - Crear Página con WordArt e insertar el texto con un tipo de letra similar y los formatos adecuados. Activar la barra de herramientas de dibujo

Más detalles

Para iniciar Excel es posible realizarlo de varias maneras, una de ellas es: Desde el menú Inicio.

Para iniciar Excel es posible realizarlo de varias maneras, una de ellas es: Desde el menú Inicio. Alexander Siniscalchi Agosto 2005 Introducción Este documento está adaptado al curso de Excel que se dicta a estudiantes que se inician con poco o ningún conocimiento de las herramientas de hojas de cálculos,

Más detalles

Curso de TIC educativas JITICE 2015

Curso de TIC educativas JITICE 2015 Curso de TIC educativas Nombre del curso: Taller de Pizarra Digital Interactiva con SMART Notebook Nombre profesor: Jorge Castellanos Correo: jorge.castellanos@urjc.es INDICE Actividad 1: Trabajando con

Más detalles

5.2.1 La Página Principal

5.2.1 La Página Principal 5.2 Las Páginas WEB Una página Web es un documento electrónico escrito en un lenguaje de ordenador llamado HTML, o Hypertext Markup Language (lenguaje de marcación de hipertexto). Como ya hemos dicho,

Más detalles

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos

UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos UF0320: Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos TEMA 1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos TEMA 2. Introducción, desplazamiento del cursor,

Más detalles

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de POWERPOINT

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de POWERPOINT INTRODUCCIÓN CARACTERÍSTICAS DE UNA PRESENTACIÓN ARRANQUE DE POWERPOINT LA PRESENTACIÓN EN BLANCO 4.1. Inserción de nuevas diapositivas. 4.2. Guardar la presentación. MÉTODOS DE VISUALIZACIÓN REALIZACIÓN

Más detalles

TEMA 5. PROCESAMIENTO DE TEXTOS.

TEMA 5. PROCESAMIENTO DE TEXTOS. TEMA 5. PROCESAMIENTO DE TEXTOS. Entrar en Microsoft Word En este tema vamos a utilizar el procesador de textos Microsoft Word. Para entrar en dicha herramienta podemos utilizar el acceso que hay en el

Más detalles

EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE

EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE Ing. Luz Perez SEMESTRE MARZO JULIO 2009 EXCEL Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite

Más detalles

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto

Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Instituto Mar de Cortés Elaborar Documentos en Procesador de Texto Configurar página Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa.

Más detalles

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel 1 Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

CALCULAR NOTAS CON EXCEL

CALCULAR NOTAS CON EXCEL CALCULAR NOTAS CON EXCEL Este documento pretende ser una iniciación sencilla a Excel. Empezaremos indicando cómo se abre un libro Excel. A continuación debemos pensar cómo queremos organizar nuestra información

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

TEMA 8: Dibujo por ordenador (CorelDraw 9).

TEMA 8: Dibujo por ordenador (CorelDraw 9). TEMA 8: Dibujar con el ordenador (CorelDraw 9). NIVEL: 2º Curso de Educación Secundaria Obligatoria. 1/23 TEMA 8: Dibujar con el ordenador (CorelDraw 9). I N D I C E 1.- INTRODUCCIÓN AL DIBUJO POR ORDENADOR.

Más detalles

Personalización de la Base de Datos

Personalización de la Base de Datos Personalización de la Base de Datos Tabla de contenidos 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- CREACIÓN DE UNA VENTANA DE ENTRADA (FORMULARIO)... 3 3.- AGREGACIÓN DE UN CONTROL DE BOTÓN PARA ABRIR EL FORMULARIO PROVEEDORES

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

Vamos a ver los principales conceptos básicos que debemos

Vamos a ver los principales conceptos básicos que debemos 1. LIBROS Y HOJAS EN EXCEL Vamos a ver los principales conceptos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de trabajar con los documentos de Excel. Antes que nada, veremos la manera de organizar las

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO

INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO INSTRUCCIÓN DE SERVICIO NOCIONES BÁSICAS PARA DIAGRAMAS DE FLUJO. MICROSOFT VISIO 2007 Fecha: 23/11/07 Autor: Aurora Estévez Ballester. TGRI Sección Normalización y Proceso Técnico Área de Bibliotecas

Más detalles

Microsoft FrontPage XP

Microsoft FrontPage XP XP El conjunto de páginas escritas en formato HTML (Hyper Text Markup Lenguaje) recibe el nombre de Web, el lugar en el que se almacena se denomina sitio Web. En estos documentos podemos incluir archivos

Más detalles

Este botón situado en la barra de título de la ventana de la aplicación, nos da acceso a un menú mediante el cual podemos, entre otras opciones:

Este botón situado en la barra de título de la ventana de la aplicación, nos da acceso a un menú mediante el cual podemos, entre otras opciones: Botón de Office [Información extraída de la página web http://www.adrformacion.com/cursos/wordb2007/leccion1/tutorial3.html] Este botón situado en la barra de título de la ventana de la aplicación, nos

Más detalles

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 Esta nueva versión de Office no contiene las 4 barras que son comunes a versiones anteriores, en esta ocasión solo contiene una barra llamada barra de título, una banda

Más detalles

GUIA TALLER No. 1 ESPECIALIZACIÓN EN MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA Prof. Ing. FREDYS SIMANCA HERRERA

GUIA TALLER No. 1 ESPECIALIZACIÓN EN MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA Prof. Ing. FREDYS SIMANCA HERRERA GUIA TALLER No. 1 ESPECIALIZACIÓN EN MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA Prof. Ing. FREDYS SIMANCA HERRERA 1 INSERTAR AUTOFORMAS Y DIBUJAR Word2003 dispone de herramientas que nos permiten realizar nuestros propios

Más detalles

Unidad 4. Guardar y abrir documentos. Guardar. Guardar como

Unidad 4. Guardar y abrir documentos. Guardar. Guardar como Unidad 4. Guardar y abrir documentos Guardar. Guardar como Puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... del menú Archivo ( o el icono de la barra de estándar ) para guardar documentos. Al utilizar

Más detalles

UNA HERRAMIENTA DE OFICINA BÁSICA

UNA HERRAMIENTA DE OFICINA BÁSICA UNA HERRAMIENTA DE OFICINA BÁSICA Empecemos viendo si esto de Google Docs puede ser útil en el aula. Os planteo una situación: Supongamos que mandamos a un grupo de alumnos hacer un trabajo en parejas,

Más detalles

Elementos de Microsoft Word

Elementos de Microsoft Word Contenido 1. Distintas formas de iniciar Word 2007... 2 2. Ayuda de Word... 2 3. Las barras de herramientas... 3 4. Funcionamiento de las pestañas. Cómo funcionan?... 4 5. Personalizar barra de acceso

Más detalles

3. Navegar por Internet

3. Navegar por Internet 3. Navegar por Internet 3.1 Favoritos En esta sección veremos cómo utilizar la Barra de Favoritos del explorador de Internet. La Barra de favoritos nos proporciona acceso cómodo a los sitios web que visitamos

Más detalles

A) CREACIÓN DE SITIOS WEB CON MARCOS. (FrontPage 2003)

A) CREACIÓN DE SITIOS WEB CON MARCOS. (FrontPage 2003) A) CREACIÓN DE SITIOS WEB CON MARCOS. (FrontPage 2003) A continuación aprenderás a crear la estructura (esqueleto) de una página web con marcos. Como acabáis de llegar de viaje, qué mejor que recordar

Más detalles

1. La nueva interfaz del programa

1. La nueva interfaz del programa 1. La nueva interfaz del programa 13 1. La nueva interfaz del programa 1.1 La interfaz del nuevo Flash CS4 Al acceder por primera vez a Adobe Flash CS4 llama la atención la nueva disposición de las paletas,

Más detalles

!"#$%!&&'(#%')"*#++,%-.-!*'/0%

!#$%!&&'(#%')*#++,%-.-!*'/0% !"#$%!&&'(#%')"*#++,%-.-!*'/0% Jesús Rodríguez Barrueco Proxecto Abalar IES Carlos Casares (Viana do Bolo) Tabla de contenido '$+#*('1$%2#%.$/%"!*-/2/%,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,%3!

Más detalles

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas.

Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. INTRODUCCION. Microsoft Power Point es un programa que sirve para crear presentaciones que podrán ser vistas en pantalla o impresas. Algunas de las características de Power Point son que a las diapositivas

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. MICROSOFT OFFICE: WORD, POWER Y EXCEL.

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. MICROSOFT OFFICE: WORD, POWER Y EXCEL. CURSOS HOMOLOGADOS POR LA UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN. MICROSOFT OFFICE: WORD, POWER Y EXCEL. II. POWER II. MICROSOFT POWERPOINT ÍNDICE 1. INICIO CON MICROSOFT

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

MICROSOFT POWER POINT

MICROSOFT POWER POINT MICROSOFT POWER POINT QUE ES POWER POINT Y PARA QUÉ SIRVE Power Point es el programa más popular para crear presentaciones gráficas, utilizado también para crear de una forma rápida y profesional transparencias,

Más detalles

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono

Si es la primera vez que trabajas con Power Point, lo que debes hacer es localizar el botón de inicio. después haz doble clic sobre el icono Módulo 3 Herramientas de Cómputo Conociendo Power Point Para qué sirve un programa como Power Point? Power Point es un programa que permite hacer dispositivas (láminas) digitales para mostrar en ellas

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS

CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS 1. En el menú Insertar, hacemos clic primero en Imagen y después en Nuevo álbum de fotografías. 2. En el cuadro de diálogo Álbum de fotografías, agregamos las imágenes que

Más detalles

3) Aprender a insertar archivos adjuntos y llamarlos desde la presentación.

3) Aprender a insertar archivos adjuntos y llamarlos desde la presentación. Objetivos: 1) Aprender a crear hipervínculos. 2) Aprender a insertar sonidos asignados a objetos. 3) Aprender a insertar archivos adjuntos y llamarlos desde la presentación. 4) Aprender a utilizar el clasificador

Más detalles

POWER POINT NIVEL I PLAN DE FORMACIÓN DEL PDI CURSO 2004-05. Manuel Iñarrea Área de Física Aplicada Departamento de Químicas

POWER POINT NIVEL I PLAN DE FORMACIÓN DEL PDI CURSO 2004-05. Manuel Iñarrea Área de Física Aplicada Departamento de Químicas POWER POINT NIVEL I PLAN DE FORMACIÓN DEL PDI CURSO 2004-05 Manuel Iñarrea Área de Física Aplicada Departamento de Químicas QUÉ ES POWER POINT? Es un programa para elaborar presentaciones. A nosotros nos

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD.

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. I. CONTENIDOS: 1. La pantalla de Word. 2. Partes de la pantalla de Word. 3. Funcionamiento de los menús. 4. Distintas formas de ver un documento. 5. Trabajar con varios documentos

Más detalles

Qué es y para qué sirve Excel2007?

Qué es y para qué sirve Excel2007? Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Como dibujar las vistas de una pieza en Autocad

Como dibujar las vistas de una pieza en Autocad El problema de las vistas de una pieza. Una vez que he dibujado la pieza en el espacio modelo (página con el fondo en negro). Haz el render a un archivo. Elige el fondo blanco. Abro una presentación. Para

Más detalles

Procesador de palabras Microsoft Word

Procesador de palabras Microsoft Word Procesador de palabras Microsoft Word El procesador de palabras Microsoft Word 2010 está organizado por medio de una cinta de opciones que actualmente se denominan fichas y que son: Archivo, Inicio, insertar,

Más detalles

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Corel Draw 12 Práctica n 01 Objetivo. Practicar las operaciones de abrir y cerrar un nuevo documento de CorelDRAW 12. 1. Si no

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

Con este programa pueden abrirse formatos sencillos de texto (como TXT) y editarlos de manera básica.

Con este programa pueden abrirse formatos sencillos de texto (como TXT) y editarlos de manera básica. El Bloc de Notas es el programa más básico que tiene Windows para crear documentos de texto. Puede también venir identificado por su nombre en inglés: Notepad. Es una aplicación muy sencilla que apenas

Más detalles

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS

Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) TEMA 6 TABLAS Y GRÁFICOS EN IMPRESS Antes que nada tenemos que hablar de la distinción entre tabla y hoja de cálculo. Una tabla es una estructura formada

Más detalles

Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT

Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT Secretariado de Tecnologías. Francisco Moreno. Microsoft PowerPoint 1 1.- INTRODUCCIÓN CREACIÓN DE PRESENTACIONES MICROSOFT POWERPOINT PowerPoint es un programa que contiene un conjunto completo de herramientas

Más detalles

Prácticas guiadas para el aprendizaje de Microsoft PowerPoint 2000/2003

Prácticas guiadas para el aprendizaje de Microsoft PowerPoint 2000/2003 Prácticas guiadas para el aprendizaje de Microsoft PowerPoint 2000/2003 Luis Escandell Gómez Enero de 2.007 1 Práctica 1 - Creación de una Presentación con el Asistente para autocontenido PowerPoint es

Más detalles

2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE 2.5 CONFIGURAR LA PANTALLA

2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE 2.5 CONFIGURAR LA PANTALLA 1. EL ORDENADOR. CONCEPTOS BÁSICOS 2. SISTEMA OPERATIVO. 2.1 ESCRITORIO 2.2 VENTANAS 2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE CARPETAS O ARCHIVOS 2.4 BÚSQUEDA 2.5

Más detalles

Manual básico BSCW. 1. Acceder al espacio de trabajo. Hacer clic en Acceder a su área de trabajo.

Manual básico BSCW. 1. Acceder al espacio de trabajo. Hacer clic en Acceder a su área de trabajo. Escriba área, departamento, vicerrectorado o servicio Manual básico BSCW 1. Acceder al espacio de trabajo En primer lugar, accedemos a la dirección http://bscw.ual.es Ctra.Sacramento La Cañada de San Urbano

Más detalles

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez Ofimática Aplicada Unidad III: HERRRAMIENTAS DE ESCRITORIO EXCEL Contenido: Qué es Excel? Elementos de la pantalla La Cinta de opciones La ficha Archivo Dividir sectores en una hoja de cálculo La Barra

Más detalles

CÓMO NAVEGAR 1. OBJETIVO GENERAL 2. OBJETIVOS OPERATIVOS 3. CONTENIDOS. Este documento te ayudará a saber navegar por Internet.

CÓMO NAVEGAR 1. OBJETIVO GENERAL 2. OBJETIVOS OPERATIVOS 3. CONTENIDOS. Este documento te ayudará a saber navegar por Internet. CÓMO NAVEGAR CÓMO NAVEGAR 1. OBJETIVO GENERAL Este documento te ayudará a saber navegar por Internet. 2. OBJETIVOS OPERATIVOS Acceder al navegador. Navegar por Internet. Cambiar direcciones. Conocer el

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 1. Entorno de Microsoft Word 2007 Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 1.1 INTRODUCCIÓN 1.1.1 Generalidades de Microsoft Word 2007 Microsoft Word 2007 es un procesador

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

Identificar herramientas básicas de PowerPoint para crear presentaciones. Editar presentaciones utilizando herramientas básicas.

Identificar herramientas básicas de PowerPoint para crear presentaciones. Editar presentaciones utilizando herramientas básicas. Empremática. Guía 8 1 Facultad : Ingeniería Escuela : Computación Asignatura: Empremática Tema: Creación de Presentaciones con diapositivas en POWERPOINT 2010. Objetivos Identificar herramientas básicas

Más detalles

Mi primer documento con OpenOffice Writer

Mi primer documento con OpenOffice Writer 1 Mi primer documento con OpenOffice Writer Paso 0. Qué es OpenOffice Writer? La suite OpenOffice es la alternativa gratuita al software de pago Microsoft Office. Dispone de un programa para tratamiento

Más detalles

Introducción a Microsoft Word

Introducción a Microsoft Word La barra de herramientas de Word La barra de herramientas de Word ha evolucionado a través de las distintas versiones, manteniéndose más o menos constante desde la versión 97 hasta la 2003 y cambiando

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Organizar diapositivas Manejo de la vista Clasificador de diapositivas Esta vista es la más apropiada para organizar las diapositivas de una presentación; se pueden realizar cambios en el orden en que

Más detalles

GUÍA PIZARRA DIGITAL SMART

GUÍA PIZARRA DIGITAL SMART GUÍA PIZARRA DIGITAL SMART AYUDA PARA PRINCIPIANTES Antes de nada 1. Cómo conectar tu PC con la pizarra? Recursos necesarios: Pizarra digital Smart Ordenador Portátil (también puede ser de sobremesa) Videoproyector

Más detalles

Primeros pasos en Word

Primeros pasos en Word PAINT El programa de dibujo Paint, un programa con una idea sencilla, proporcionar al usuario un programa de retoque de imágenes que da muy buenos resultados y a la vez sea sencillo, rápido y útil para

Más detalles

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 10: Plantillas y estilos

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 10: Plantillas y estilos Ministerio de Educación Diseño de Presentaciones en la Enseñanza Módulo 10: Plantillas y estilos Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Diseño de Presentaciones en la Enseñanza (OpenOffice) Plantillas

Más detalles

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN PROGRAMA: TÉCNICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO SUBMÓDULO INFORMÁTICA I CONTENIDO 1 MANEJO DE DOCUMENTOS Y ARCHIVOS... 3 1.1 ARCHIVOS... 3 1.2 CREAR DOCUMENTO NUEVO... 3 1.3 GUARDAR

Más detalles

POWER POINT. PowerPoint 2000 - (1)

POWER POINT. PowerPoint 2000 - (1) POWER POINT PowerPoint 2000 - (1) Es una aplicación de Microsoft Office, especialmente diseñada para confeccionar y desplegar presentaciones con diapositivas o transparencias, aunque también puede ser

Más detalles

1. Descripción de la barra de herramientas dibujo

1. Descripción de la barra de herramientas dibujo 1. Descripción de la barra de herramientas dibujo La barra de herramientas dibujo, como las restantes barras, se muestra desde Ver/barras de herramientas o bien haciendo clic derecho sobre la zona de barras

Más detalles

POWER POINT XP. Tema 5: Presentaciones. Tema 9.- POWER POINT XP. Objetivos. Tipos de documentos Power Point (I) Qué es Power Point?

POWER POINT XP. Tema 5: Presentaciones. Tema 9.- POWER POINT XP. Objetivos. Tipos de documentos Power Point (I) Qué es Power Point? Objetivos UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Tema 5: Presentaciones POWER POINT XP Conocer las posibilidades que ofrece Power Point XP Presentar las características de Power Point XP Aprender su uso y manejo

Más detalles

Conocer la interfaz de Office 2010

Conocer la interfaz de Office 2010 Conocer la interfaz de Office 00 Como novedad de la suite de Microsoft Office 00 encontramos la posibilidad de cancelar el proceso de apertura de las aplicaciones. Al iniciar cualquiera de los programas

Más detalles

Tutorial de FrontPage

Tutorial de FrontPage Tutorial de FrontPage Con este tutorial vamos a hacer una presentación, utilizando el programa FrontPage, similar a la que se ha elaborado con el programa Neobook. FrontPage 2000 es un programa que se

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007. Introducción: Qué es y para qué sirve Excel2007? TECNOLOGIA/ INFORMATICA: MS-EXCEL

MICROSOFT EXCEL 2007. Introducción: Qué es y para qué sirve Excel2007? TECNOLOGIA/ INFORMATICA: MS-EXCEL MICROSOFT EXCEL 2007 Qué es y para qué sirve Excel2007? Excel 2007 es una hoja de cálculo integrada en Microsoft Office. Esto quiere decir que si ya conoces otro programa de Office, como Word, Access,

Más detalles

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT?

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? Para crear tu propio álbum de fotografías, el cual contenga las fotos que tú quieras, con música de fondo, con un video que te identifique

Más detalles

Manual Word 2010. Tablas

Manual Word 2010. Tablas Manual Word 2010 Tablas CONTENIDO Insertar Tabla Seleccionar tablas Eliminar Tablas Agregar - eliminar filas, columnas y celdas Combinar y dividir celdas Dividir tablas Establecer alto y ancho de la celda

Más detalles

Índice general de materias LECCIÓN 7 74

Índice general de materias LECCIÓN 7 74 Índice general de materias LECCIÓN 7 74 BUSCAR 74 BUSCAR CON FORMATO 77 REEMPLAZAR 78 REEMPLAZAR CON FORMATO 79 NOTAS AL PIE DE PÁGINA 79 CONFIGURAR LAS NOTAS 81 INSERTAR NOTAS AL PIE 83 MODIFICAR NOTAS

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

CLASE 12.-INSERTAR COLUMNAS

CLASE 12.-INSERTAR COLUMNAS CLASE 10.-DIBUJAR TABLA Para Dibujar una Tabla primero llenamos los datos que queremos seleccionamos los datos que queremos dibujar la tabla. Luego nos vamos a la barra de herramientas en fuente y realizamos

Más detalles

Módulo III: Excel. Microsoft Excel 2003. Autor: Luis Edgar Machorro Flores

Módulo III: Excel. Microsoft Excel 2003. Autor: Luis Edgar Machorro Flores Módulo III: Excel Microsoft Excel 2003 Autor: Luis Edgar Machorro Flores MICROSOFT EXCEL 2003 En el presente tema se proporcionaran las herramientas necesarias para facilitar el uso y manejo de las hojas

Más detalles

Nos dirigimos a la siguiente página web. http://es.openoffice.org/

Nos dirigimos a la siguiente página web. http://es.openoffice.org/ 1. INTRODUCCIÓN A OPENOFFICE IMPRESS 1.1. INTRODUCCIÓN OpenOffice.org es una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita. Está disponible para muchas plataformas: como Microsoft

Más detalles

Material impreso. Manejo básico de PowerPoint para el diseño de una disertación

Material impreso. Manejo básico de PowerPoint para el diseño de una disertación 1 Material impreso Manejo básico de PowerPoint para el diseño de una disertación Objetivo general Mejorar el nivel del recurso audiovisual utilizado en las disertaciones a través de un empleo adecuado

Más detalles

1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS

1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS 1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS José A. Herrera Sánchez. 1. Haz doble clic sobre el icono de acceso directo de Microsoft Access situado en el Escritorio de tu computador. Si no estuviera haz clic

Más detalles

Páginas web ::: Tablas Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.6 Tablas

Páginas web ::: Tablas Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.6 Tablas 42 1.6 Tablas 43 1.6 Tablas 1.6.1 Introducción Las tablas están formadas por filas (horizontales) y columnas (verticales), y el espacio en que intersectan se denominan celdas. Aunque es una práctica muy

Más detalles

Microsoft Excel 2003. Unidad 6. La Hoja de Cálculo

Microsoft Excel 2003. Unidad 6. La Hoja de Cálculo Microsoft Excel 2003 Unidad 6. La Hoja de Cálculo Las hojas de cálculo son aplicaciones informáticas que se suelen incluir con frecuencia dentro de conjuntos de programas más amplios destinados normalmente

Más detalles

Estructurar la información dentro del ordenador:

Estructurar la información dentro del ordenador: Estructurar la información dentro del ordenador: Aprender a estructurar la información dentro del ordenador, para facilitar su manejo y búsqueda. Las carpetas se utilizan para clasificar los documentos

Más detalles

Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT

Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT Prácticas de Introducción al uso de Computadores Curso 2001-2002 1 POWER POINT Introducción PowerPoint es un programa para presentaciones gráficas que pueden incluir texto, imágenes, voz, sonido y vídeo.

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos.

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos. USAR PLANTILLAS Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2010 a la hora de empezar un libro de trabajo, como puede ser el uso de plantillas como modelos que usaremos

Más detalles

SESIÓN 3: WORD 2013 PORTADA Y PAGINA EN BLANCO [SESIÓN 3] WORD 2013 INSERTAR UNA PORTADA

SESIÓN 3: WORD 2013 PORTADA Y PAGINA EN BLANCO [SESIÓN 3] WORD 2013 INSERTAR UNA PORTADA SESIÓN 3: WORD 2013 PORTADA Y PAGINA EN BLANCO INSERTAR UNA PORTADA Word 2013 ayuda a los usuarios quienes desean entregar un buen trabajo final. En ocasiones la gran mayoría de personas diseñan caratulas

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

Microsoft Office XP Excel XP (I)

Microsoft Office XP Excel XP (I) PRÁCTICA 1 HOJA DE CÁLCULO Microsoft Office XP Excel XP (I) 1. Entrar en Windows 98 (ver práctica 1), y en el Excel abriendo el icono Microsoft Office del escritorio y seleccionar el icono Microsoft Excel,

Más detalles

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS Tutorial 1 MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS 1.1.- Creando carpetas Para organizar la información que almacenamos en nuestros ordenadores, tenemos una elemento denominado carpeta. Vamos a ver cómo, usando

Más detalles

Tutorial. DCADEP UA (coord.: Rosabel Roig Vila, rosabel.roig@ua.es)

Tutorial. DCADEP UA (coord.: Rosabel Roig Vila, rosabel.roig@ua.es) HERRAMIENTA/APLICACIÓN WEB: Pixton URL: http://www.pixton.com/es / DESCRIPCIÓN: Es un programa que te permite realizar cómics de manera muy sencilla y rápida. Además, puedes personalizar los fondos, los

Más detalles

COLEGIO MILITAR TECNICO ALMIRANTE COLON Educar la Voluntad, Formar la Personalidad y Llevar a Dios en el Corazón

COLEGIO MILITAR TECNICO ALMIRANTE COLON Educar la Voluntad, Formar la Personalidad y Llevar a Dios en el Corazón CÓMO CORRIGES LA ORTOGRAFIA Y GRAMATICA EN MICROSOFT WORD? CÓMO MEJORAR LOS TEXTOS CON IMÁGENES Y GRAFICOS? Nombre del Docente: MARGOT SALAMANCA NURY ALEXANDRA SALAMANCA Calendario: B Grado: Quinto Sede:

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA CRISTÓBAL COLON Creciendo en el Ser, el Saber y el Hacer Armenia - Quindío

INSTITUCION EDUCATIVA CRISTÓBAL COLON Creciendo en el Ser, el Saber y el Hacer Armenia - Quindío GUIA DE POWER POINT 2007 1. Introducción. 2. La barra de Menús. 3. Cómo empezar a trabajar con PowerPoint. 4. Seleccionar estilo de diapositiva. 5. Como escribir. 6. Como cambiar el texto. 7. Insertar

Más detalles

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Imágenes: fotos, capturas de pantalla u otros ficheros de mapas de bits o vectoriales. También se consideran imágenes lo que en otras versiones de PowerPoint se llamaba

Más detalles

Edición básica. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Edición básica. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Desplazarse por un documento... 2 2. Seleccionar... 4 3. Eliminar... 5 4. Deshacer y rehacer... 6 5. Copiar, cortar y pegar... 7 6. Opciones de pegado... 8 7. Buscar... 8 8. Buscar y reemplazar...

Más detalles