..::[ Manual BiFrost Para Newbies ]::.. 1. Conceptos Básicos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "..::[ Manual BiFrost Para Newbies ]::.. 1. Conceptos Básicos"

Transcripción

1 ..::[ Manual BiFrost Para Newbies ]::.. By TheJez, para H&SLT y 1) Conceptos básicos 2) Explicación y configuración 3) No-IP 4) Server 5) Opciones 1. Conceptos Básicos Troyano: Hay muchos mitos acerca de que es un troyano, pero esta es la definición verdadera. Se denomina troyano a un programa malicioso capaz de alojarse en computadoras y permitir el acceso a usuarios externos, a través de una red local o de Internet, con el fin de recabar información o controlar remotamente a la máquina anfitriona, pero sin afectar al funcionamiento de ésta. Conexión inversa: es lo contrario de los troyanos comunes, es decir, la víctima se conecta a tu equipo. Para esto se configura el Server que vas a enviar con tu dirección IP o dominio. Esto se hizo con el fin de saltar la seguridad de los routers y firewalls, además de tener que evitar el paso de conseguir la dirección IP de tu victima. Server: Este archivo viene en todos los troyanos, se encarga de infectar a la victima y ocultarse, en los troyanos tradicionales abrían un puerto en la maquina infectada, para esperar conexión del sujeto que se lo envió, pero en los troyanos de conexión inversa, hacen la misma tarea de infectar y ocultarse, pero hacen una conexión saliente (que salta los routers y firewalls) hacia la dirección IP o dominio del atacante. Cliente: Al igual que el Server, este archivo viene en todos los troyanos y con este archivo es con el que trabajara el atacante, aquí es donde se encuentran todas las opciones del troyano, este archivo no realiza ninguna tarea de infección ni ningún código malicioso, en los troyanos mas modernos, en este archivo viene la opción de configurar un servidor y generarlo.

2 2. Explicación y configuración Mucha gente me habia pedido que de favor hiciera un manual de bifrost por eso decidi hacerlo, bien, bifrost es un troyano escrito en c++, el cual es de conexión inversa por lo tanto es ideal para saltarse los firewalls y routers, no tiene muchas opciones pero tiene lo basico para poderle robar passwords de lo que sea a un individuo infectado. Esta es la interfase de bifrost, la cual es muy amigable, en assigned name irán apareciendo todas las victimas que tienes infectadas con tu servidor, en IP aparecerá su direccion IP, computer/user name aparece el nombre de su computadora y el usuario de la maquina, Versión, la versión del Server con la cual tu victima fue infectada. Ping es la velocidad de respuesta, mientras mas grande sea el numero que aparezca ahí sera mas lenta la conexión. Aquí un ejemplo de cómo irán apareciendo tus victimas:

3 Ahora, lo primero que tenemos que hacer es presionar el boton Settings, donde pedira Password y Port. En password, pon una contraseña cualquiera, esto solo es con fines de seguridad. Y en port pon el numero de puerto que vayas a utilizar, tendras que abrirlo en tu o tus firewalls. MSN Style notification, déjala activada. Bien, esta es toda la configuración de tu BiFrost después de esto ya podras infectar y repito, no se te olvide abrir el Puerto en tu o tus firewalls. 3. No-IP No-IP es un servicio que te ofrece un dominio dirigido a tu dirección IP, Qué quiero decir con esto? Que si tu IP es (o la que sea) y creas una cuenta en No-IP supongamos minombre.no-ip.com dara lo mismo escribir la dirección que minombre.no-ip.com ya que la dirección de No-IP apunta a tu maquina, y Que pasa si tu dirección IP cambia? Pues No-IP tiene un programa que cuando tú lo instalas, al inicio de Windows renueva tu host minombre.no-ip.com a tu nueva dirección IP. Esto es algo muy útil para los servidores de tu bifrost ya que como recordaras, el servidor tratara de conectarse a tu maquina cuando la victima es infectada, pero si tu IP cambia, no encontrara la dirección, por eso es muy recomendable utilizar un host de No- IP ya que aunque tu IP cambie, tu host de No-IP no. Basta con registrarse en: Crear una cuenta, un host e instalar el programa que ellos te ofrecen, es muy intuitivo esto. No creo que sea necesario entrar en detalles de cómo registrarse.

4 4. Server Ahora para crear tu Server, lo que tienes hacer es darle clic en el botón Builder de la pantalla principal de BiFrost. Te aparecerá una pantalla como la que sigue. Bien, aquí en los primeros campos, te pide DNS/IP 1,2,3: aquí es donde tendrás que poner tu host de No-IP, si tienes varios o si quieres que se conecte también con el BiFrost de un amigo, pon su host de No-IP en segundo o 3 lugar. En port, es el puerto que pusiste antes, en la configuración y que ya debiste haber abierto en tu o tus firewalls. Password, también lo pusiste en la configuración, aquí es donde lo tienes que poner tal y como lo escribiste en settings (mayúsculas y minúsculas iguales). Registry key, Este es el nombre de la entrada del registro que hará bifrost para auto iniciarse, ponle lo que quieras, pero algo que simule ser del sistema operativo o de algún programa, ya que si le pones troyano o algo por el estilo, la victima no dudara en eliminar la entrada del registro y desinfectarse. Yo recomiendo palomear las otras 3 opciones que siguen (las que tienen Registry) ya que son los métodos que utilizara BiFrost para auto arrancarse, así será mas difícil desinfectarse para la victima. AutoPack Server: Esta opción comprime el servidor para que pese menos, pero si vas a pasar tu Server por algún compresor para hacerlo indetectable a los antivirus quítale la paloma a esta opción.

5 Filename when instaled: Cuando tu victima es infectada, el servidor se autocopia a la carpeta de Windows o System, para que de ahí sea auto arrancado cada que la PC se encienda, pues bien en esta opción le dirás a BiFrost que nombre quieres que tenga el archivo cuando se autocopie a la carpeta de Windows o de System. Assigned name: Si te fijas, en la imagen que puse de la pantalla principal, las victimas en la primera columna aparecen con un nombre Santiago en este caso, pues aquí ponle el nombre que quieres que aparezca (lo puedes cambiar después que tu victima este infectada) System directory, Windows directory: Seleccionas en que carpeta se va a autocopiar el servidor para infectar a la victima, ojo con esta opción ya que si en Filename le pusiste por ejemplo winlogon.exe no se va a poder copiar a la carpeta de System ya que ya existe un archivo del sistema con este nombre y que no puede ser reemplazado, así que asegúrate bien que no exista un archivo del sistema. Plugin, Aquí has que incluya el plugin, creo que es el capturador de cámara Web, así que inclúyelo. Offline Keylogger: Inclúyelo también, muy útil, ya que lo que hace es recopilar todas las teclas de la victima aunque tu no estés online o que se yo, para que cuando tu lo desees, descargues de su PC el Log de todo lo que tecleo y encuentres passwords, correos, etc. Injection: esto lo que hace es que le pone un nombre que tu quieras al proceso, por si la victima presiona Control + Alt + Supr ahí aparezca pero con el nombre que tu le especifiques aquí. 5. Opciones Este es el menú que sale al darle clic secundario a cualquiera de tus victimas, Es el menú principal aquí están todas las opciones del troyano. Para no hacer muy pesado este manual, explicare brevemente sin subopciones. File Manager: Aquí exploras la PC de tu victima, la unidad C:, D: todas las unidades de su maquina, tiene la opción de Subir archivos, Eliminar, Renombrar, Descargar archivos de su PC, etc. System Manager: Aquí hay opciones variadas, Información de su PC, enviar teclas a las ventanas que tenga abiertas, procesos en ejecución (matar procesos), etc.

6 Screen Capture: Esta opción te muestra imágenes de su pantalla, para que veas que es lo que esta haciendo, tiene varios tamaños, rango de actualización de nuevas screenshots, calidad, etc. Cam Capture: Sirve para que veas la cámara Web de tu victima. Muy buena si tu victima es una mujer con la PC en su recamara, xd se los dejo a su imaginación. Remote Shell: Te abre una shell remota de su computadora, desde aquí le puede enviar comandos de MS-DOS, útil si le quieres apagar la PC, cambiarle permisos a archivos, etc. Key Logger: Te muestra todas las teclas que tu victima pone y su pusiste el plugin offline keylogger tienes la opción de descargar el Log de las teclas que ha escrito la victima aunque tu no estuvieras conectado o no tuvieras el keylogger normal abierto. Find Passwords: Encuentra passwords guardados en la PC y te los muestra. Change name: Te da la opción de cambiarle el nombre con el que aparece tu victima en el BiFrost. Copy IP: Copia su dirección IP en tu portapapeles.

SUPREME SD8363E, SUPREME SF8172V )

SUPREME SD8363E, SUPREME SF8172V ) P á g i n a 1 Configuración básica del NR8301 (ejemplo cámara IP8335H, IP8162P, IP8337H-C, SUPREME SD8363E, SUPREME SF8172V ) Primeramente son las conexiones de los equipos al NVR Aquí nos muestra 2 cables

Más detalles

6.1. Conoce la papelera

6.1. Conoce la papelera Unidad 6. La papelera de Reciclaje 6.1. Conoce la papelera La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta información aparezca,

Más detalles

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC

ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC ASISTENCIA TÉCNICA A LA SEGURIDAD EN PYMES DE MELILLA MANUAL TIGHTVNC TightVNC TightVNC te permite usar tu PC desde cualquier punto de una red (incluso desde cualquier parte del mundo a través de Internet).

Más detalles

Guía Teórica Práctico 1: Ventana de Comandos o Terminal

Guía Teórica Práctico 1: Ventana de Comandos o Terminal BIO252-I / BIO252-P Guía Teórica Práctico 1, agosto de 2014. 1/11 Guía Teórica Práctico 1: Ventana de Comandos o Terminal Introducción El uso de un computador como herramienta se ha establecido en numerosas

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT?

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? Para crear tu propio álbum de fotografías, el cual contenga las fotos que tú quieras, con música de fondo, con un video que te identifique

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado PICASA Crear un álbum de fotos compartido ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Entrar en Picasa.... 3 2. Crear una cuenta... 4 3. Instalar el software

Más detalles

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP

INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP INSTALACIÓN DE GATEWAYS SIP Aunque las pantallas de configuración no son exactamente iguales, se pretende que este manual sea una ayuda para poner en funcionamiento los gateways modelos GIP1S+1FXO, GIP2S+2FXO,

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones INDICE Acceso...3 Iniciando la aplicación...3 Inicio sesión: Ventanas de login...4 Ventana de login inicial...4 Ventana de login estándar...5 Ventana de inicio...7 Descripción de

Más detalles

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet Instalación Joomla Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet INSTALACIÓN EN UN ORDENADOR DEL CENTRO. (INSTALACIÓN LOCAL) Con esta instalación,

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows 2010. JRSoftware. Todos los derechos reservados. Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows El sistema se puede instalar en red?, Cuántos usuarios en red pueden utilizarlo

Más detalles

JHAN EVER ANDRADE CASTRO

JHAN EVER ANDRADE CASTRO OBJETIVOS: HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA NIVEL BÁSICO Conocer el sistema operativo Windows y las diferentes versiones que ha tenido a través del tiempo. Aprender a utilizar el escritorio de Windows y cada

Más detalles

Para ingresar al mismo debes hacer click en el ícono correspondiente en el panel de control.

Para ingresar al mismo debes hacer click en el ícono correspondiente en el panel de control. Aplicable a Hosting Linux Cpanel 11.25.0-C40255 Principales funciones del Administrador de Archivos... El administrador de archivos del panel te permite trabajar con todos los archivos que has subido al

Más detalles

Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico.

Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico. Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico. Demos primero instalar Filezilla, lo podemos descargar desde el siguiente enlace: http://filezilla-project.org/download.php

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

SIMPLESFONDOS. Contenido

SIMPLESFONDOS. Contenido SIMPLESFONDOS Contenido QUÉ HACE EL SOFTWARE... 2 TÉRMINOS DE USO... 2 REQUISITOS... 2 INSTALAR EL SOFTWARE... 2 EJECUTAR EL SOFTWARE... 3 DEJAR UNA TAREA PROGRAMADA CON LOS SCRIPTS... 4 OBTENER UNA LISTA

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

Práctica 1 SISTEMAS OPERATIVOS. Introducción...

Práctica 1 SISTEMAS OPERATIVOS. Introducción... Práctica 1 SISTEMAS OPERATIVOS Introducción... Un sistema operativo es un programa (software) que se inicia al encender el ordenador, se encarga de gestionar los recursos del sistema (tanto de hardware

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

Cómo funciona cada uno de ellos?

Cómo funciona cada uno de ellos? COMO DESCARGAR ARCHIVOS DE LA RED. Gracias por descargar este pequeño folleto Informativo sobre como Descargar Archivos de Almacenes Digitales. Empecemos por lo que es una cuenta de descarga directa: 1.

Más detalles

Equipo Tic: Eva Álvarez, Jesús Espinosa, Marta Pacheco y Rafa Bracho.

Equipo Tic: Eva Álvarez, Jesús Espinosa, Marta Pacheco y Rafa Bracho. INDICE 1) Configurar impresora. 2) Realización de álbum de fotos: gthumb. 3) Editor de imágenes: Gimp. 4) Utilización de escáner, 5) Algunos cambios en v3. 6) Uso de Jclic 6.1) Desde los ordenadores del

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Utilizar Skydrive. Cargar y Compartir Archivos.

Utilizar Skydrive. Cargar y Compartir Archivos. Utilizar Skydrive Puedes almacenar y organizar tus archivos (documentos, fotos, etc.) en servidores de Windows Live y tener acceso y/o compartirlos a cualquier equipo con conexión a Internet. Cargar y

Más detalles

COMO DARSE DE ALTA COMO USUARIO EN LA PAGINA DE SEPYPNA

COMO DARSE DE ALTA COMO USUARIO EN LA PAGINA DE SEPYPNA 1 COMO DARSE DE ALTA COMO USUARIO EN LA PAGINA DE SEPYPNA 1. Acceder a la páginahttp://www.sepypna.com/directorio/ La primera vez que se accede hay que entrar en REGISTRAR UNA NUEVA CUENTA. Las próximas

Más detalles

TRANSFIERE MUSICA, LISTAS DE REPRODUCCIÓN Y VÍDEOS DESDE EL IPHONE, IPAD O IPOD TOUCH A TU BIBLIOTECA DE ITUNES EN WINDOWS O MAC CON WHANDERSHARE.

TRANSFIERE MUSICA, LISTAS DE REPRODUCCIÓN Y VÍDEOS DESDE EL IPHONE, IPAD O IPOD TOUCH A TU BIBLIOTECA DE ITUNES EN WINDOWS O MAC CON WHANDERSHARE. TRANSFIERE MUSICA, LISTAS DE REPRODUCCIÓN Y VÍDEOS DESDE EL IPHONE, IPAD O IPOD TOUCH A TU BIBLIOTECA DE ITUNES EN WINDOWS O MAC CON WHANDERSHARE. Por si no has tenido ocasión de leer el artículo anterior

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE HOJA 1 DE 17 ÍNDICE 1 Interfaz Web... 2 1.1 Acceso a la nube CICESE utilizando la interfaz Web.... 2 1.2 Pantalla principal de la interfaz Web.... 3 2 Administrar archivos desde la interfaz Web... 5 2.1

Más detalles

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común:

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común: Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes,18 de noviembre2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird.

Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird. Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird. Primeramente hay que abrir el internet explorer para descargar el programa, en la barra de dirección

Más detalles

Capítulo 2 Análisis del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable

Capítulo 2 Análisis del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable Capítulo 2 Análisis del Sistema de Administración de Información de Bajo Costo para un Negocio Franquiciable 1. Análisis de requerimientos. El Sistema de Administración de Información de un Negocio Franquiciable

Más detalles

Manual de Instalación y uso de FTP

Manual de Instalación y uso de FTP Manual de Instalación y uso de FTP Que es el FTP? El FTP es un sistema que nos permite de forma cómoda subir o bajar archivos a otra ubicación. Hay FTP públicos y privados, es decir en algunos todo el

Más detalles

MANAUAL DE MANTENIMIENTO PARA LA PÁGINA WEB DE PROYECTO ADL GESTOR DE CONTENIDOS

MANAUAL DE MANTENIMIENTO PARA LA PÁGINA WEB DE PROYECTO ADL GESTOR DE CONTENIDOS MANAUAL DE MANTENIMIENTO PARA LA PÁGINA WEB DE PROYECTO ADL GESTOR DE CONTENIDOS 1/8 GESTOR DE CONTENIDOS Este manual va dirigido a la persona o personas que sean las encargadas de mantener los contenidos

Más detalles

Cómo crear un DNS dinámico utilizando No-IP

Cómo crear un DNS dinámico utilizando No-IP Cómo crear un DNS dinámico utilizando No-IP Qué es un DNS Dinámico? DNS dinámico es un sistema que permite la actualización en tiempo real de la información sobre nombres de dominio situada en un servidor

Más detalles

Programa de Fabricación para Android

Programa de Fabricación para Android Programa de Fabricación para Android Presentación: Este es un programa dirigido a la dirección, planificación, gestión, guardado y presentación de la fabricación, en este caso de una imprenta de generación

Más detalles

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail).

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail). CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DE CORREO ELECTRÓNICO INICIACIÓN A CORREO ELECTRÓNICO OBTENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO GRATUITA Al correo electrónico también se lo conoce como e-mail, abreviatura

Más detalles

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Contenidos I. Crea tu cuenta en Google Drive... 2 1. Crea una cuenta de usuario... 2 1.1. Crear una cuenta Google... 2 1.2. Si ya dispones de

Más detalles

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP)

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP) COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP) Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero y todo lo que conlleva su proceso para

Más detalles

UNIDAD DE INFORMÁTICA

UNIDAD DE INFORMÁTICA UNIDAD DE INFORMÁTICA Seguridad informática Junio 2014 Introducción La principal amenaza de las computadoras conectadas a Internet es el 'código malicioso' (malware), que se conoce genéricamente como virus

Más detalles

Como detectar conexión del Servidor y SQL?

Como detectar conexión del Servidor y SQL? Como detectar conexión del Servidor y SQL? Existen muchos mensajes que suelen aparecer cuando se ejecuta el sistema y este no puede establecer una comunicación adecuada con el servidor y/o la base de datos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP DISPOSITIVOS TCP/IP. Los dispositivos TCP/IP son equipos autónomos que funcionan de forma independiente a la PC y que tiene incorporado el procesamiento de identificación por medio de la huella digital,

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 5 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: DROPBOX Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos.

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos. USAR PLANTILLAS Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2010 a la hora de empezar un libro de trabajo, como puede ser el uso de plantillas como modelos que usaremos

Más detalles

..::[Manual Basico Metasploit]::..

..::[Manual Basico Metasploit]::.. ..::[Manual Basico Metasploit]::.. Creador TheJez 1) Conceptos Basicos 2) Modalidades 3) Comienzos 4) Exploits 5) Actualizar 1. Conceptos Basicos. Para empezar a hablar del metasploit, lo definiremos como

Más detalles

Como actualizar el Firmware de la ECoS

Como actualizar el Firmware de la ECoS Tutorial Como actualizar el Firmware de la ECoS Indice 1- Obtención de la actualización 2- Conexión a la red y configuración de la central 3- Actualización del firmware 1- Obtención de la actualización

Más detalles

PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS

PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como objetivo ayudarte en la instalación y puesta en marcha del servicio PC Backup IPLAN. De

Más detalles

En primera instancia Estos son los pasos para descargar LV.

En primera instancia Estos son los pasos para descargar LV. Bueno Jóvenes este tutorial tiene como objetivo guiarlos en el proceso de descargar, instalar y parchear (crackear) LabVIEW para trabajar sin problemas en nuestro proyecto de diseño. En primera instancia

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

Página Personal. Cómo guardar mi página personal con FileZilla

Página Personal. Cómo guardar mi página personal con FileZilla Página Personal Cómo guardar mi página personal con FileZilla Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su contenido

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

MANUAL CONFIGURACION SIPTAR Y ADAPTADOR VOIP

MANUAL CONFIGURACION SIPTAR Y ADAPTADOR VOIP MANUAL CONFIGURACION SIPTAR Y ADAPTADOR VOIP Para una correcta configuración del tarificador SipTar y de las cuentas en su adaptador Voip debemos seguir los siguientes pasos: 1. Debemos obtener una cuentas

Más detalles

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS Tutorial 1 MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS 1.1.- Creando carpetas Para organizar la información que almacenamos en nuestros ordenadores, tenemos una elemento denominado carpeta. Vamos a ver cómo, usando

Más detalles

Instalación de FileZilla FTP Server

Instalación de FileZilla FTP Server Instalación de FileZilla FTP Server [Ir a Página principal] El proceso de instalación es muy sencillo, solamente en algunos pasos tendremos que realizar acciones como elegir el tipo de instalación o de

Más detalles

Vamos a continuar viendo los distintos elementos que podemos insertar en nuestras páginas.

Vamos a continuar viendo los distintos elementos que podemos insertar en nuestras páginas. Tema 6.- Continuamos insertando elementos Vamos a continuar viendo los distintos elementos que podemos insertar en nuestras páginas. Teniendo en cuenta siempre nuestro objetivo educativo vamos a ver para

Más detalles

Lista de pasos e instrucciones adicionales

Lista de pasos e instrucciones adicionales Configuración de un dispositivo WinEmbedded o WinCE como Runtime. Introducción Este documento ha sido desarrollado con la finalidad de brindar a los usuarios de los productos de InduSoft sugerencias y

Más detalles

SUBIR ARCHIVOS CON FTP. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. CREAR UNA PÁGINA WEB CON PROGRAMACIÓN PHP. (CU00814B)

SUBIR ARCHIVOS CON FTP. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. CREAR UNA PÁGINA WEB CON PROGRAMACIÓN PHP. (CU00814B) APRENDERAPROGRAMAR.COM SUBIR ARCHIVOS CON FTP. TRABAJAR EN UN SERVIDOR REMOTO. CREAR UNA PÁGINA WEB CON PROGRAMACIÓN PHP. (CU00814B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE Página 1 de 8 CONTENIDO 1. CARACTEERÍSTICAS DEL SKYDRIVE... 3 2. MODO DE USO DEL SKYDRIVE... 3 Página 2 de 8 MANUAL DE USUARIO DE SKY-DRIVE Este manual está dirigido a la

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE

GUÍA DE INSTALACIÓN Y USO PISIS CLIENTE MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, SEPTIEMBRE DE TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DOCUMENTOS DEL SIGI ASOCIADOS A LA GUÍA... 3 4. INTRODUCCIÓN... 4 5. REQUERIMIENTOS

Más detalles

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Tutorial de uso ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Conceptos básicos IP privada e IP pública La IP privada es una dirección virtual de una red interna, que hace referencia al dispositivo que se ha

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD.

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A WORD. I. CONTENIDOS: 1. La pantalla de Word. 2. Partes de la pantalla de Word. 3. Funcionamiento de los menús. 4. Distintas formas de ver un documento. 5. Trabajar con varios documentos

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

Bienvenido a su cuenta

Bienvenido a su cuenta CONTENIDO en SitioVIP.com... 3 isuite Website VIP... 4 Instalación... 4 Framework 2.0 no instalado... 4 Activación de Cuenta... 5 Administrar Mi Website... 6 Mi Cuenta... 7 Mi Contenido... 7 Mi Email...

Más detalles

PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA

PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA PROBLEMAS COMUNES DE UNA PC. MANTENIMIENTO A DISTANCIA problemas soluciones Activar el antivirus La licencia ya acabo me dice que le introduzca la clave Comprar una licencia genérica e introducirla o por

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL 28 DE OCTUBRE, 2015 ORTIZ JÁCOME LEONARDO JOSÉ

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL 28 DE OCTUBRE, 2015 ORTIZ JÁCOME LEONARDO JOSÉ ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL INGENIERIA DE SISTEMAS INFORME 1 APLICACIONES WEB SERVICIOS SOBRE INTERNET 28 DE OCTUBRE, 2015 ORTIZ JÁCOME LEONARDO JOSÉ 1. INTRODUCCIÓN Internet es un conjunto descentralizado

Más detalles

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa)

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) José M. Lorés Documento de ayuda para el uso del correo de CNICE a través de la web. Acceso al correo y configuración Paso

Más detalles

WS FTP. Cliente FTP para Windows

WS FTP. Cliente FTP para Windows Solo10.com Dominios para Todos! http://www.solo10.com info@solo10.com WS FTP Cliente FTP para Windows WS_FTP Pro es un cliente de Protocolo de Transferencia de archivos (FTP) con una interfase de usuario

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN DE ESTATIZACIÓN DE IP

GUÍA PARA LA CONFIGURACIÓN DE ESTATIZACIÓN DE IP La mayoría de los usuarios de Internet contamos con un número de IP dinámica. Cada vez que encendemos o reiniciamos nuestra PC el servidor nos asigna un nuevo número único e irrepetible en cualquier PC

Más detalles

XnView. Creado por maxpayne8@gmail.com y dinoapla@gmail.com.

XnView. Creado por maxpayne8@gmail.com y dinoapla@gmail.com. XnView Manual para el usuario Con este manual se enseñaran los pasos para editar sus imágenes. Contenido: Requerimientos: Windows 95/98/NT/ME/XP Pentium, 8 MB libres en el disco y Nero 4 (solamente es

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

CuteFTP 5. Cliente FTP para Windows

CuteFTP 5. Cliente FTP para Windows Solo10.com Dominios para Todos! http://www.solo10.com info@solo10.com CuteFTP 5 Cliente FTP para Windows CuteFTP es el cliente de FTP más popular de la Web, este software te permitirá bajar o subir archivos

Más detalles

PASOS PARA QUITAR O CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE ADMINISTRADOR EN WINDOWS XP, VISTA O SEVEN

PASOS PARA QUITAR O CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE ADMINISTRADOR EN WINDOWS XP, VISTA O SEVEN PASOS PARA QUITAR O CAMBIAR LA CONTRASEÑA DE ADMINISTRADOR EN WINDOWS XP, VISTA O SEVEN 1. Necesitas un disco de Windows vista o de Windows 7 booteable. (si tu sistema operativo es de 64 bits necesitaras

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

VirtualBox. www.fjweb.es

VirtualBox. www.fjweb.es VirtualBox www.fjweb.es Hola a todos, hoy vamos a ver un programa para poder instalar otro sistema operativo en nuestro ordenador sin que ello perjudique en nada a nuestro sistema operativo. A este sistema

Más detalles

1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS

1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS 1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS José A. Herrera Sánchez. 1. Haz doble clic sobre el icono de acceso directo de Microsoft Access situado en el Escritorio de tu computador. Si no estuviera haz clic

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO Departamento de Ciencias Básicas Curso: Diseño de Paginas Web para el Docente. Temario del Curso: 1 Introducción. 1.1 Objetivo del curso. 1.2 Alcances del curso. 1.3 Ejemplo

Más detalles

MANUAL PARA LA TOMA DE FOTOGRAFÍA PARA EL CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

MANUAL PARA LA TOMA DE FOTOGRAFÍA PARA EL CERTIFICADO DE TERMINACIÓN DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN BÁSICA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL ESTADO DE SONORA COORDINACIÓN GENERAL DE REGISTRO, CERTIFICACIÓN Y SERVICIOS A PROFESIONISTAS DIRECCIÓN DE REGISTRO Y CERTIFICACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL PARA

Más detalles

Enviar archivos mediante FTP

Enviar archivos mediante FTP Enviar archivos mediante FTP Sin lugar a dudas, la forma más rápida de enviarnos los archivos para imprimir es utilizando un Cliente FTP. FTP, acrónimo de File Transfer Protocol, es un protocolo de transferencia

Más detalles

Manual DISCO VIRTUAL. Gemelo Backup Online DESKTOP

Manual DISCO VIRTUAL. Gemelo Backup Online DESKTOP Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Redes Locales: El protocolo TCP/IP

Redes Locales: El protocolo TCP/IP Redes Locales: El protocolo TCP/IP Los protocolos de red son las reglas que siguen los equipos conectados a la red para poder comunicarse entre sí, y hablar así el mismo idioma. El grupo de protocolos

Más detalles

Plan de Alfabetización Centro de Educación Permanente de Albox. Centro de Educación Permanente de Albox EL EQUIPO

Plan de Alfabetización Centro de Educación Permanente de Albox. Centro de Educación Permanente de Albox EL EQUIPO Centro de Educación Permanente de Albox Unidad central EL EQUIPO Primera unidad didáctica del Plan de Alfabetización Digital 1 ÍNDICE: PROGRAMACIÓN A. Objetivos...3 B. Contenidos...3 C. Metodología...3

Más detalles