Manual de Referencia de KiniTany version 2.0. Fecha de publicación: Agosto 2009 Versión a la que afecta: 2.0 Revisiones: Es la primera revisión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Referencia de KiniTany version 2.0. Fecha de publicación: Agosto 2009 Versión a la que afecta: 2.0 Revisiones: Es la primera revisión"

Transcripción

1 Manual de Referencia de KiniTany version 2.0 Fecha de publicación: Agosto 2009 Versión a la que afecta: 2.0 Revisiones: Es la primera revisión BIENVENIDOS! En primer lugar, este modesto programador quiere daros las gracias por descargar y utilizar este programa. Una herramienta que te ayudará en tus temporadas de quinielas por sus multiples opciones y facilidad de uso. Para sacarle todo el rendimiento a KiniTany, lo mejor es tener este manual para consultar todas las dudas que se os plantee. LA INSTALACIÓN DE KINITANY EN WINDOWS KiniTany es un programa que funciona bajo el sistema operativo WINDOWS (muchas son las peticiones que nos han hecho para realizar una versión en Mac, siento decir que en Mac no tengo conocimientos de programación, pero dejo la idea para cualquier otro usuario). Kinitany no funciona de forma autónoma, es decir, si alguien te pasa el fichero principal (kinitany.exe) y lo intentas ejecutar, no podrás porque KiniTany usa muchas librerías de terceros (Third Parties DLL s) que necesitan estar instaladas en el ordenador para poder ejecutar KiniTany. Además, KiniTany necesita estar ubicado en una carpeta él sólo con otros archivos que le ayudan en su funcionamiento. Una vez que instalas KiniTany en tu ordenador, ya sí podrás ejecutar el fichero principal y no sólo eso, si consigues una nueva versión más actualizada, solo necesitarás reemplazar este fichero. ME DA UN ERROR INSTALANDO - QUÉ HAGO? No pasa nada, KiniTany, en su instalación intenta copiar unos archivos de fuentes true type en el directorio FONTS de WINDOWS, como es normal, este directorio está por defecto protegido y la instalación avisará de que no es posible copiar los archivos de fuentes en la carpeta FONTS, simplemente le dáis a OMITIR y la instalación continuará. Luego, una vez finalizada la instalación, váis a la carpeta del programa (donde lo hayáis instalado) y copiad todos los ficheros TTF a la carpeta FONTS de WINDOWS de forma manual. Este paso no es necesario para WINDOWS VISTA Y WINDOWS 7 ya que estos sistemas operativos ya traen la fuente calibri.ttf instalada por defecto. Los elementos de las ventanas no se mostrarán correctamente si no instalamos estas fuentes en windows XP.

2 TENGO WINDOWS VISTA O WINDOWS 7, TENGO QUE TENER ALGUNA CONSIDERACIÓN ESPECIAL? Solamente una, en XP se ha probado que da igual en la carpeta que instalemos Kinitany, podéis dejar la que la instalación os sugiere por defecto (x:\archivos de programa\kinitany), pero en WVISTA O W7, si lo instalas en este directorio, la aplicación parece no ir bien, por algún problema con el nombre de la carpeta archivos de programa. Bien es sabido por todos los usuarios, que en Windows Vista y Windows 7, esta carpeta aparece a veces con el nombre de program files. Esto se soluciona si instalamos KiniTany en estos sistemas operativos en una carpeta distinta, por ejemplo X:\kinitany. EJECUTANDO KINITANY Una vez concluida la instalación, ésta nos creará un acceso directo en el escritorio, haciendo doble click accederemos a la aplicación y a su pantalla de bienvenida, esta pantalla, antes de habilitar el botón INICIAR, el programa hará una consulta al servidor de versiones para comprobar si hay alguna actualización, en caso de haberla, nos podremos ir al centro de descargas para actualizar nuestra versión. Tras pulsar INICIAR, seremos conducidos a la ventana principal de la aplicación donde veremos las principales pestañas. Vamos a ver para que son y como se configuran para usar KiniTany.

3 En esta ventana hay dos botones en la esquina inferior, que son SALIR y MINIMIZAR. Salir podemos imaginarnos ya para que sirve y Minimizar lo que hace es ocultar KiniTany en la bandeja del sistema, KiniTany seguirá funcionando sin problemas, pero en segundo plano. Para restaurarlo bastará un doble click sobre el icono de KiniTany o puedes ver un menú haciendo click con el botón secundario. Pasemos a ver ahora, una por una, las pestañas de KiniTany y para que sirven, a medida que explicamos las pestañas, puede que se haga referencia a otras pestañas o lugares de la aplicación. LA PESTAÑA LIVE En la pestaña LIVE se mostrarán los encuentros que configuremos para ver en directo, esta es una de las funcionalidades atractivas de KiniTany. Estos resultados son tomados de una página web de marcadores de fútbol. Para ver en esta pestaña los equipos que nos interese, hay que previamente configurarlos por competiciones y por fechas. Pasaremos a ver como se configura los enfrentamientos para poder verlos aquí. En esta sección, entra en juego dos partes fundamentales, que son la creación de las competiciones y la configuración de los enfrentamientos. Para poder configurar enfrentamientos, hay que crear antes las competiciones donde éstos se configurarán. Veremos antes que nada esta primera opción, para acceder a ella, iremos a la pestaña OPCIONES, apartado

4 CONFIGURACIÓN AVANZADA y luego el botón CONFIGURAR LAS COMPETICIONES. CONFIGURAR COMPETICIONES La ventana mostrada es la siguiente: En esta ventana se administra las competiciones que KiniTany es capaz de configurar, podemos crear tantas competiciones como queramos, pero ojo, no podremos borrarlas desde aquí, para borrar competiciones, consulta el apartado de este manual borrar registros manualmente de ficheros INI. Bien, al hacer click en AÑADIR, se mostrará la parte inferior de la ventana (oculta mientras no se toque ningún botón). Título: El título de la competición se usará en los desplegables que utiliza el programa en sus diversas opciones, pon un título fácil de reconocer.

5 URL de datos: Este dato es importante, es la URL donde KiniTany obtiene los datos, esta URL la podrás encontrar en la página en esta página están las competiciones ordenadas en un menú a la izquierda, solo tienes que entrar en la competición que te interese y copiar la URL desde tu navegador a este campo. Subcompetición: En LIVESCORE, las competiciones están agrupadas por paises, es decir, si haces click en SPAIN, aparecerán los partidos de la LIGA, DE LA COPA DEL REY, DE LA SUPERCOPA, etc. Si lo que te interesa es seguir los partidos de la LIGA, pues puedes ver que en la página LIVESCORE están por PRIMERA DIVISION y SEGUNDA DIVISION, (poniendo Primera Division) en este campo, verás las 2 divisiones. Si no estás seguro de que poner en este campo, simplemente pon un 0. Fichero de enfrentamientos: Es el fichero INI donde se guardarán los encuentros que configuremos posteriormente para ver en la pestaña LIVE. Puedes cambiar el nombre de este fichero tantas veces como quieras. Puedes usar uno por año si no quieres sobrecargar mucho un solo fichero, o uno por temporada, poniendo ligaespanola0910.ini, ligaespanola1011.ini, etc. Todo esto lo dejamos a gusto del usuario. KiniTany funcionará perfectamente si este dato no se cambia nunca. Casilla de verificación Buscar automáticamente los encuentros para esta competición, no necesitaré fichero de encuentros Si esta casilla está picada, KiniTany buscará automáticamente TODOS los encuentros de esta competición en una fecha señalada, es decir, cuando estés en la pestaña LIVE, al seleccionar una fecha en el desplegable VER DIA, para una competición con esta casilla activada, se buscarán y agregarán todos los encuentros que haya para ese día en esa competición, si no hay ninguno, KiniTany te avisará con un mensaje. Es importante saber que NO se agregarán automáticamente encuentros que se estén jugando en ese momento. Una vez que tenemos los datos introducidos, hacemos click en ok para guardarlos y ya podemos ver como configurar encuentros para esta competición.

6 CONFIGURACIÓN DE LOS ENCUENTROS QUE QUEREMOS VER EN LIVE Ya con las competiciones creadas, podemos pasar a ver como se configuran los enfrentamientos, hay varias formas de hacerlo. Importar desde URL Una des las formas más fáciles de configurar tus encuentros para ver ONLINE es usar las URL que podrás ver en los foros 1x2 o en el foro de KINITANY. Pegando esa URL en el campo URL y seleccionando la competición adecuada, pulsaremos en ver enfrentamientos, automáticamente se cargará la competicíon y los eventos contenidos en la URL, podrás ojearlos y, en caso de estar correctos, pulsando IMPORTAR, se agregarán automáticamente a la pestaña LIVE para las fechas contenidas en el archivo URL.

7 Configuración manual La configuración manual se realiza de la siguiente forma, accedemos a la ventana de configuración de enfrentamientos, podemos hacerlo desde el botón que a tal efecto tenemos en la pestaña LIVE o desde OPCIONES, apartado CONFIGURACIÓN AVANZADA y botón CONFIGURAR LOS ENFRENTAMIENTOS. En esta ventana, seleccionaremos, en primer lugar, la competicíon, luego la fecha (la podemos escribir, pulsar SEL para ver un calendario o picar hoy ) y luego el número de encuentros que queremos configurar para ése día y ésa competición. Acto seguido, le damos a crear y se agregarán unos enfrentamientos provisionales en la lista de abajo. Picando cada encuentro, podremos modificarlos, es decir, ponerle el nombre del equipo local y visitante del encuentro en cuestión. IMPORTANTE: El nombre del equipo LOCAL debe coincidir tipificadamente con el que se muestra en LIVESCORE. Si no coincide, los

8 resultados ONLINE para ese encuentro no se mostrarán. Ejemplo, el betis en LIVESCORE se llama Real Betis, NO VALE QUE NOSOTROS PONGAMOS Betis o BETIS o betis, HAY QUE PONER Real Betis con sus mayúsculas y minúsculas. KiniTany ya incluye muchos nombres de equipos preconfigurados como los usa LIVESCORE, pero si aparecen nuevos equipos, registradlos (con la opción de equipos que veremos más adelante) con el nombre oficial que pone LIVESCORE. (Ej. A España le tienen puesto SPAIN). Una vez que finalizamos de configurar todos los enfrentamientos, le damos añadir al fichero y luego en Cerrar. Nuestros encuentros aparecerán en la lista de la pestaña LIVE cuando seleccionemos el DÍA y la COMPETICIÓN que hemos seleccionado. Configuración automática Se accede a ella del mismo modo que para la manual, y se inicia igual, es decir, debemos indicar una competicíon y una fecha para configurar nuestros enfrentamientos, pero esta vez no crearemos los enfrentamientos, sino que directamente le damos al botón que está en la parte inferior que pone buscar encuentros, aparecerá esta ventana. KiniTany intentará buscar los encuentros que correspondan con la fecha indicada y la competición elegida, todos los que encuentren, aparecerá en la lista inferior.

9 Luego, picamos (con CTRL pulsada para elegir varios), los encuentros y luego hacemos click en ACEPTAR, los encuentros se agregarán a la lista de la ventana anterior, desde ahí, pues como si de la forma manual se tratara, haces click en AÑADIR AL FICHERO y ya está. El botón a quiniela Este botón se utiliza para pasar encuentros que aparecen en la lista automática a una jornada de quiniela cualquiera. Evidentemente, para usar esta opción hay que tener antes creadas y configuradas las temporadas de quinielas y las jornadas de quinielas. Estas dos opciones las veremos más adelante, pero explicaremos aquí para que sirve y como se usa el botón a quiniela suponiendo que ya tenemos configurada una temporada y jornada de quiniela. Al pulsar en a quiniela aparecerá la ventana siguiente En el apartado seleccionar temporada y jornada a configurar seleccionaremos la temporada y la jornada para configurar, y aparecerán en la lista de la derecha los encuentros de la jornada seleccionada (si aún no está configurada, aparecerán sin datos en los nombres de los equipos). Pues bien, el orden de los 15 encuentros de una jornada de quiniela lo establece la LAE, si ya tu los posees para la jornada que estás configurando haz lo siguiente: - Ve buscando los encuentros en la lista de la izquierda - Una vez encontrado, selecciónalo - Haz click en pasar encuentro seleccionado - Asígnale una posición (del 1 al 15) al encuentro para la jornada elegida - Pulsa INTRO y ya está Haz lo mismo para los 14 partidos restantes y ya tendrás tu jornada configurada. Para que los cambios sean aceptados, debes pulsar

10 ACTUALIZAR DATOS DE JORNADA, si cierras antes, tendrás que volverlos a poner. El botón resetear seleccionado sirve para volver a poner el texto sin datos en local y visitante del encuentro seleccionado. DETECTAR Y AGREGAR AUTOMÁTICAMENTE Si no te importa que encuentros se muestran en la pestaña LIVE, puedes optar por agregar los que el programa encuentre, esta acción es similar a la de tener activada la casilla de verificación buscar automáticamente encuentros para esta competición de la ficha de competiciones. Simplemente, en la pestaña LIVE, selecciona una competición y un dia y haz clic en detecter y agregar, el programa buscará encuentros y los agregará (si los hay), a la pestaña LIVE de ese día y esa competición. Actualizar datos Kinitany hace una búsqueda de nuevos datos al servidor ONLINE dependiendo del tiempo de intervalo que tenga estipulado en OPCIONES, sin embargo, si haces click en este botón, se realizará una actualización inmediata. Minimarcadores Puedes sacar minimarcadores de los encuentros de la pestaña LIVE que te interesen ver en primer plano. Para sacar un minimarcador, haz click en el encuentro que desees sacar y luego en minimarcador Los minimarcadores también se actualizan automáticamente y pueden hacerse flotantes, es decir, que esté encima de todas las demás ventanas de forma permanente. Los minimarcadores se actualizan a partir de la lista de la pestaña LIVE, esto significa que si cambias de competición o de fecha en la pestaña LIVE, los minimarcadores que tengas abiertos se quedarán sin actualizar o se cerrarán.

11 LA PESTAÑA QUINIELAS Usa la pestaña Quinielas para llevar un seguimiento completo de tus apuestas deportivas en La Quiniela. Esta pestaña tiene muchas funciones y opciones que trataremos de explicar de la forma más clara. De todas formas, en nuestro foro podeis postear siempre vuestras dudas al respecto. Primer paso, la configuración de temporadas y jornadas KiniTany está pensado para ser usado en todas las temporadas de liga venideras, es por esto que hay que agregarles las temporadas y las jornadas de quinielas. Las temporadas tenemos que crearlas de forma manual, es fácil y pasaremos a explicarlas ahora, las jornadas en cambio, las puedes configurar manual o automáticamente. Configurando las temporadas Una temporada de quiniela engloba todas las jornadas de un año futbolístico. Para acceder a la configuración de las temporadas, haremos click en el botón configuración de jornadas de la pestaña QUINIELAS y luego en configuración de temporadas en la ventana que se nos abrirá, la ventana de configuración de temporadas es la siguiente:

12 Tres son los campos que debemos configurar para las temporadas: Título: aparecerá en los distintos desplegables de la aplicación Nombre fichero: el fichero que contendrá las jornadas de quiniela Año finalización: el número del año que finaliza la temporada (en la de 2009/2010 pondríamos 2010) Haciendo click en ok se grabará el nuevo dato o la modificación que hayamos hecho. Configuración de las jornadas de quiniela Las jornadas de quiniela contienen los 15 enfrentamientos que compondrán el boleto oficial, estos encuentros y sus fechas los determinará la ONLAE, hay tres formas de configurar estos enfrentamientos, veamos como se hace. Lo primero es crear las jornadas Podremos crear nuevas jornadas haciendo click en configurar jornadas de la ventana de jornadas de quinielas Hay que seleccionar la temporada que queremos configurar. Los campos son los siguientes: Título: aparecerá en los distintos desplegables de la aplicación. Número: Dato importante, un número natural de la jornada, para la nº 1, pues ponemos 1

13 Fechas: En este campo, escribe las fechas, por orden cronológico, en la que se suceden los encuentros de la jornada que estás configurando, si no conocieras este dato cuando creas la jornada, podrás introducirlo más tarde, pero es un dato importante y debe estar bien configurado cuando te propongas introducir pronósticos para una jornada de quiniela y para sincronizar los encuentros de quiniela con la pestaña LIVE. Haciendo clic en ok se guardaran los datos y ya podremos ir a configurar los encuentros de las jornadas creadas. La ventana de la configuración de encuentros es la siguiente: Aquí, selecciona la temporada y la jornada en cuestión y luego, tendrás que configurar los 15 encuentros seleccionando o escribiendo los nombres de los equipos en sus casillas correspondientes. También puedes hacer clik en el botón descargar encuentros y los encuentros se añadirán automáticamente. No olvides que antes de abandonar esta ventana debes actualizar todos los datos con el botón correspondiente, para grabar tus encuentros en el fichero de jornadas.

14 Conseguir un fichero de jornadas desde internet En los foros 1x2 y en el foro de KINITANY podrás encontrar muchas veces archivos con las jornadas ya configuradas, toda una ventaja. Lo único que tienes que hacer en este caso es bajarte el archivo INI de nuestros servidores y reemplazarlo por el tuyo (o copia el tuyo con otro nombre, si no lo quieres perder). Ten encuenta que el fichero de jornadas al que apunte la temporada en cuestión debe ser el que te has descargado (o bien renómbralo por el que tú tenías anteriormente). Con este proceso, las jornadas y los enfrentamientos aparecerán ya configurados. LA SINCRONIZACIÓN DE LAS QUINIELAS Los resultados de las quinielas pueden ser introducidos en la ventana anterior, en los cuadros destinados a ello (goles) y actualizando el archivo, es una forma de hacerlo sin duda, pero algo tediosa. KiniTany ofrece la opción de poder sincronizar tu quiniela con las listas de encuentros de la pestaña LIVE y así que ésta se actualice automáticamente. Para que esta actualización se lleve a cabo correctamente deben darse algunas circunstancias: 1 Los encuentros de nuestra quiniela deben estar en la pestaña LIVE. 2 La fecha del evento que figure en la pestaña LIVE debe coincidir con algunas de las fechas que tenemos introducidas para la jornada que pretendemos sincronizar. 3 Que la casilla de verificación sincronizar quiniela esté activada. De esta forma, cuando algún encuentro que figure en la pestaña LIVE comience, aparecerá un pequeño balón junto al encuentro en la pestaña QUINIELAS dándote a entender que ese encuentro está en juego y que está correctamente sincronizado y su marcador se irá actualizando a medida que avance el encuentro, así como el pronóstico ganador para este encuentro. No pasa nada si algúna temporada no puedes tener KiniTany ejecutado, los resultados de los partidos permanecen en los servidores LIVE al menos 2 o 3 días después de haberse jugado, puedes en este caso hacer una actualización de la pestaña LIVE con la casilla de sincronizar activada y automáticamente, los resultados de tu quiniela quedarán actualizados. De todas formas, siempre te queda la opción de poder modificarlos a mano.

15 PRONOSTICANDO QUINIELAS KiniTany ofrece varias herramientas para introducir un pronóstico o calcularlo en base a muchos parámetros y es capaz de almacenar más de pronósticos en sus columnas. Tenemos dos formas de agregar un pronóstico, cada una con sus herramientas, veremos estas dos formas. La forma sencilla y múltiple sencilla. Para agregar un pronóstico sencillo o un múltiple directo (con dobles y triples), haz click en el botón Agregar Pronósticos de la pestaña QUINIELAS, verás esta ventana de introducción de datos. Para introducir un pronóstico, basta con picar los 1, X y 2 que queremos indicar, podemos poner dobles y triples en los 14 primeros partidos, en el 15 solo podremos poner un signo. Haciendo click en ACEPTAR, se grabará el pronóstico en nuestra pestaña QUINIELAS.

16 Estadísticas Es una pequeña herramienta para ayudarte a arrojar un pronóstico. Nos lleva a una ventana donde KiniTany realiza un pequeño diagnóstico sobre la trayectorio de los equipos en la temporada actual y, dependiendo de los goles marcados o encajados, sugiere un pronóstico, que tú podrás aceptar y modificar si lo deseas. Al Azar Arroja un pronóstico a mano alzada. Si elijes en método múltiple directo te pedirá el número de dobles y triples que quieres para el pronóstico al azar. Las apuestas múltiples de KiniTany Este es un capítulo extenso, con esta opción podremos crear apuestas múltiples basada en parametros y cálculos personalizables, veamos todas estas opciones una a una. Al hacer clic en el botón apuestas múltiples de la pestaña QUINIELAS o de la ventana de PRONÓSTICOS SIMPLES, aparece la siguiente ventana de control. Con las apuestas múltiples lo que iremos es creando un fichero TXT que, posteriormente podremos importar a nuesta pestaña de Quinielas en forma de pronósticos. Podemos generar tantos ficheros como queramos con esta herramienta. Veamos esta ventana por partes. En temporada y jornada veremos la temporada y jornada que tenemos seleccionada en la pestaña QUINIELAS de la ventana principal de la aplicación.

17 En nombre del fichero aparecerá un fichero para crear apuestas múltiples. Este fichero podremos dejar el que nos sugiere el programa, poner nosotros uno, abrir uno guardado anteriormente, etc. En número de apuestas sale el número de apuestas que contiene el fichero que tenemos seleccionado en nombre del fichero. En encuentros verás los encuentros de la jornada seleccionada. En porcentajes verás los porcentajes que se estiman para cada uno de los tres signos (1, X y 2), estos porcentajes se usan para el cálculo de apuestas, son modificables localmente, pero no los del servidor. En parámetros del cálculo tenemos las herramientas para generar las apuestas múltiples, veamos una por una. Apuestas a agregar al fichero: Debes indicar aquí cuantas apuestas quieres agregar al ficherode apuestas con el método que selecciones más abajo en método a utilizar. Método a utilizar es el método por el cual se generarían las apuestas que indiques en el campo anterior, selecciona un método de la lista desplegable. Configurar método: Los métodos de cálculo son configurables, haz click en este botón para ver las opciones de cada uno, modifica sus opciones en función de la jornada en la que estés trabajando. Generar apuestas: Sirve para generar las puestas indicadas y agregarlas al fichero de apuestas múltiples. Importar directamente: Una vez terminamos de crear nuestro fichero de apuestas múltiples, usaríamos este botón para incorporarlos directamente a nuestro archivo de pronósticos y lo veríamos en la pestaña QUINIELAS. Hay dos formas de importar, sustituyendo o agregando. La primera reemplazará cualquier pronóstico que ya tengamos metido para esa jornada y la segunda los agregará a los existentes. LOS MÉTODOS DE KINITANY KiniTany incluye varios módulos de cálculo, que pasamos a explicar.

18 Método Por Porcentajes Contiene tres slides que sirven para controlar el nivel de tolerancia para cada signo en el cálculo por porcentajes. En este módulo, KiniTany arroja un pronóstico basándose mucho en los porcentajes de control, pero estos slides pueden hacerle cambiar de opinion y siempre tiene en cuenta los encuentros y su trayectoria. Un valor mayor en un slide implica que KiniTany podrá descartarlo con más probabilidad en la generación de apuestas. En opciones del pleno al 15 tenes 3 opciones posibles: A pronóstico fijo, el cual tendrás que seleccionar más abajo que signo eliges; Tomar el pronóstico lógico, dejará a KiniTany decidir que pronóstico tomar e intentar cubrir los tres signos por igual, en este caso, KiniTany repartirá los tres signos por todas las apuestas generadas. Estas opciones del pleno al 15 son las mismas para los métodos Bomba, Kamikaze y Lógico

19 Método Bomba El método bomba es un método que arroja pronósticos poco probables. Podemos indicar el nivel de explosión, a más alto, más caótica la combinación. Podemos exceptuar algunos encuentros si hacemos click en sus casillas de verificación, para este encuentro, KiniTany tomará el pronóstico lógico. El pronóstico Kamikaze y el Lógico Ambos métodos son configurables y se usan de similar modo a los dos explicados, solamente debes configurarlos y ya los tienes listo para que generen apuestas en la ventana de apuestas múltiples. Ahora vienen 4 métodos que no implican una generación arbritraria de apuestas, sino que ellos mismos las genera dependido de ciertas opciones, son los métodos Cristalizado, Reducido, Reducido ONLAE y Condicionado ONLAE. Estos 4 métodos se explican ampliamente a continuación y las apuestas que generan se añaden desde sus respectivas ventanas. Para acceder a estos módulos, lo seleccionais en el desplegable y hacéis click en el botón Configurar método.

20 El método Cristalizado (aún en programación) Este método está sacado del reductor Cristal1X2 de Joan Duatis Colomé. Es una versión simplificada del mismo, que no aporta toda la potencia de su version original. El método Reducidas Kinitany incorpora una potente herramienta para reducir apuestas de forma automática, su ventana es la siguiente, la compone 5 pestañas diferentes. En la primera pestaña observamos el pronóstico base y las opciones para la reducción. Pronosticaremos aquí con los dobles y triples que queramos reducir y luego en tipo de reducción elegimos la reducción que queremos aplicar. Condicionar y configurar reducciones Las reducciones se pueden condicionar y configurar para que afinen el resultado o saque aún menos apuestas bajando el porcentaje de aciertos. A parte de elegir si reducimos al 13, 12, 11 o 10, podemos condicionarlas eliminando ciertas columnas que no queremos del desarrollo directo inicial y podremos manipular ciertas opciones para intentar sacar el menor número de apuestas posibles. Una vez configurados estos parámetros, hacemos click en iniciar el proceso para comenzar el proceso de reducción. Este proceso puede llevar incluso horas si se ha seleccionado muchos dobles y/o triples. Mientras el proceso está en marcha, una barra de progreso irá indicando como va, si esta barra se detiene por mucho tiempo deberás reiniciar KiniTany.

21 Una vez concluido el proceso, podremos mirar en las pestañas Desarrollo directo y condicionado y en desarrollo reducido los resultados de la misma, podremos agregarlos al fichero de apuestas, exportarlos, comprobar sus garantías, etc. El método de reducidas ONLAE Este método es idéntico al anterior con la salvedad de que se generan las reducciones oficiales del boleto ONLAE. Si has rellenado alguno de estos boletos puedes desarrollar las apuestas con las que juegas con esta opción. El método condicionado ONLAE Este método es igual al del boleto oficial de la ONLAE. La forma de rellenar esta opción es igual que para la del boleto y hay que cumplir sus mismas normas, una vez que condicionas el desarrollo, en la pestaña desarrollo condicionado verás la combinación obtenida y podrás agregarla al fichero de apuestas múltiples, exportarla a TXT, ver sus garantías, etc.

22 ESCRUTINIO DE UN SISTEMA DE PRONÓSTICOS Cuando acaba una jornada, siempre quieres saber cuantas de tus columnas han resultado ganadoras (si las hay claro). El botón ESCRUTAR de la pestaña QUINIELAS sirve para esto. Si lo pulsamos, el programa realizará un escrutinio de todas las columnas de que tengas registradas para esa jornada. Esta lista muestra el número de columna y los aciertos que tiene, si picas sobre ella, KiniTany te llevará a esa columna.

23 Escrutinio detallado con tabla de premios Si hacemos click en escrutinio detallado con tabla de premios, kinitany nos llevará a esta ventana, donde aparecerá la combinación ganadora oficial obtenida de la ONLAE (no aparece justo después de acabar el último partido, hay que esperar al menos 2 o 3 horas). Una vez aquí, si vamos a mis apuestas, kinitany te dirá cuanto has ganado. La opcion de IMPORTAR y EXPORTAR pronósticos KiniTany incorpora una potente herramienta para la importación y exportación de pronósticos. Hay varias formas de importar y de exportar los pronósticos, la ventana en cuestión es la siguiente:

24 Hay dos formas de exportar y otras dos de importar. Para los dos casos, existe la importación / exportación con el formato de archivo de pronóstico de KiniTany o bien la importación / exportación de ficheros con formato TXT típico de los que circulan por internet. Para la importación, puedes incluso Agregar a tus pronósticos actuales o bien reemplazarlos por los del fichero de importación. Exportar Elige si quieres exportar en TXT haciendo click en la casilla de verificación adjunta y luego, selecciona la unidad y la carpeta donde quieres exportar y dale un nombre de fichero (la extensión.bkp la añadirá el programa automáticamente). Importar Elige si quieres importar TXT y el método de agregado y busca en la izquierda el fichero a importar.

25 LAS PEÑAS KINITANY KiniTany incorpora una gestión de pequeñas peñas donde podremos compartir ficheros de pronósticos y otros pequeños archivos. Las peñas las hay de dos tipos, privadas y públicas. Las privadas las crean los mismos usuarios de KiniTany y las públicas son creadas por la administración del programa, bien por su voluntad o bien por petición de alguna agrupación. Para subir tus pronósticos actuales a alguna peña, selecciónala y haz clic en deseo subir mis pronósticos a esta peña. Se abrirá una ventana para la subida de tus pronósticos. Si la peña es libre podrás subirlo sin identificarte, si es privada, necesitarás tu nombre de usuario y contraseña para operar. Descargar ficheros de una peña Al seleccionar una peña, se cargará una lista de ficheros en la lista pronósticos, puedes seleccionar un fichero y descargarlo a tus pronósticos, como si de una importacíon se tratara. Puedes ojearlos antes de incorporarlos con el botón de la lupa. Si es una peña pública o libre, podrás descargártelo sin más restricciones, si es privada, deberás proporcionar nombre de usuario y contraseña para descargar los pronósticos.

26 Formar parte de una peña Esta opción lo que hace es enviarle un al fundador de la peña incluyendo tu deseo de querer formar parte de ella. En esta ventana además debes introducir un nombre de usuario y contraseña que será los que usarás para acceder una vez el fundador te admita. Crear una peña Puedes crear tu propia peña haciendo click en el botón deseo crear yo mi peña Esta ventana te pide unos datos básicos y enviará tu solicitud para ser procesada, en caso de ser admitida, tu peña aparecerá en la lista de peñas y

27 serás avisado por . A partir de ese momento podrás empezar a administrarla. Administrar una peña Podrás modificar tus datos de la peña, borrar archivos de pronósticos y añadir o editar usuarios.

28 LA PESTAÑA OTROS DEPORTES Es un marcador ANIMADO con información sobre otros deportes LA PESTAÑA OPCIONES Contiene las opciones de configuración del programa LA PESTAÑA CHAT Contiene un chat integrado para chatear en linea con otros usuarios de kinitany LA PESTAÑA PRIMITANY Es una aplicación en pruebas para tus apuestas de primitiva, bonoloto, euromillones y el gordo. Aún está en beta y sacaremos sus instrucciones una vez esté terminado. LA PESTAÑA FEEDS Noticias relevantes del mundo del deporte LA PESTAÑA ACERCA DE Información del programa y donaciones. FIN DEL MANUAL Pues esto es todo muchachos, espermos que disfrutéis tanto de KiniTany como nosotros haciéndolo. Todo un placer poderos ayudar. El programador Mario Rodríguez.

FLICKR Flickr y sus Herramientas

FLICKR Flickr y sus Herramientas Flickr y sus Herramientas Curso de Flickr por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Que es flickr... 3

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 5 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE: DROPBOX Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Qué es la nube? Es un nuevo modelo de uso de los equipos

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con gráficos, esquemas y plantillas Este material es una adaptación

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE

EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA EMPLEO NTIC`S II SEGUNDO SEMESTRE Ing. Luz Perez SEMESTRE MARZO JULIO 2009 EXCEL Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite

Más detalles

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS Tutorial 1 MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS 1.1.- Creando carpetas Para organizar la información que almacenamos en nuestros ordenadores, tenemos una elemento denominado carpeta. Vamos a ver cómo, usando

Más detalles

IVOOX. 1º.-Subir y gestionar archivos.

IVOOX. 1º.-Subir y gestionar archivos. IVOOX 1º.-Subir y gestionar archivos. Ivoox es un podcast que nos permite almacenar y compartir nuestros archivos de audio. Su dirección: http://www.ivoox.com/. Para utilizar Ivoox es necesario registrarse

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado PICASA Crear un álbum de fotos compartido ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Entrar en Picasa.... 3 2. Crear una cuenta... 4 3. Instalar el software

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Qué es y para qué sirve Excel2007?

Qué es y para qué sirve Excel2007? Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

InfoPath forma parte del paquete ofimático de Microsoft desde la versión XP (2003).

InfoPath forma parte del paquete ofimático de Microsoft desde la versión XP (2003). Formularios Los Sistemas Informacionales utilizan los datos derivados de los OAS y Transaccionales (nóminas, facturaciones, etc.) para, en su aspecto más básico, generar informes que ayuden a los directivos

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel 1 Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples

Más detalles

Manual del Taller de Dropbox. Manual para el Taller de Dropbox

Manual del Taller de Dropbox. Manual para el Taller de Dropbox Manual para el Taller de Dropbox Índice. Objetivos de aprendizaje 2 Dropbox. 2 Crear una cuenta en Dropbox 3 Instalar la aplicación de escritorio de Dropbox.. 4 Agregar archivos en Dropbox. 7 Crear carpetas

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB GUÍA DE INSTALACIÓN, ACTIVACIÓN Y EJECUCIÓN DE UN CURSO DESDE UNA UNIDAD USB Resumen de uso de pendrive: A) Si deja insertado una unidad USB al encender su PC,

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _ MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011 PROYECTO: MANUAL DE USO - Página Web PAG: 1 INDICE 1. INICIO DE SESIÓN:... 3 2. AÑADIR Y MODIFICAR LAS PÁGINAS:... 5 2.1. Añadir un nuevo libro a bibliofilia...

Más detalles

Tutores e internet. News con Outlook Express MINISTERIO Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Tutores e internet. News con Outlook Express MINISTERIO Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA)

NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA) NORMA 19.14 / 19.44 (SEPA) Versión 1.5 Concepto Ampliado N19.14 PLUS Enero 2015 Contenido 1. Descripción... 3 2. Instalación de la aplicación... 3 3. Desinstalación de la aplicación... 4 4. Acceso a la

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

5.2.1 La Página Principal

5.2.1 La Página Principal 5.2 Las Páginas WEB Una página Web es un documento electrónico escrito en un lenguaje de ordenador llamado HTML, o Hypertext Markup Language (lenguaje de marcación de hipertexto). Como ya hemos dicho,

Más detalles

UNA HERRAMIENTA DE OFICINA BÁSICA

UNA HERRAMIENTA DE OFICINA BÁSICA UNA HERRAMIENTA DE OFICINA BÁSICA Empecemos viendo si esto de Google Docs puede ser útil en el aula. Os planteo una situación: Supongamos que mandamos a un grupo de alumnos hacer un trabajo en parejas,

Más detalles

2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE 2.5 CONFIGURAR LA PANTALLA

2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE 2.5 CONFIGURAR LA PANTALLA 1. EL ORDENADOR. CONCEPTOS BÁSICOS 2. SISTEMA OPERATIVO. 2.1 ESCRITORIO 2.2 VENTANAS 2.3 EXPLORADOR DE WINDOWS: CREAR BORRAR MOVER CORTAR ORDENAR CAMBIAR EL NOMBRE CARPETAS O ARCHIVOS 2.4 BÚSQUEDA 2.5

Más detalles

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint.

Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. Iniciar Powerpoint Vamos a ver las dos formas básicas de arrancar PowerPoint. 1) Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic

Más detalles

Filezilla, un sencillo y potente programa ftp para Windows, Linux o Mac gratis y fácil de usar. (DV00405A)

Filezilla, un sencillo y potente programa ftp para Windows, Linux o Mac gratis y fácil de usar. (DV00405A) aprenderaprogramar.com Filezilla, un sencillo y potente programa ftp para Windows, Linux o Mac gratis y fácil de usar. (DV00405A) Sección: Divulgación Categoría: Herramientas informáticas Fecha revisión:

Más detalles

Se puede visualizar sin restricciones desde el Centro y desde fuera del Centro.

Se puede visualizar sin restricciones desde el Centro y desde fuera del Centro. HELVIA La plataforma Helvia tiene 3 partes definidas: a) SITIO WEB Es la página web del Centro. En ella se pueden poner el menú que se quiera y los contenidos que se crea conveniente. Para poder crear,

Más detalles

NUEVO Panda Antivirus 2007 Guía rápida de instalación, servicios y registro Importante! Por favor, consulta con detenimiento la sección de registro online de esta guía. Es vital para poder mantener protegido

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

Primeros pasos en Word

Primeros pasos en Word PAINT El programa de dibujo Paint, un programa con una idea sencilla, proporcionar al usuario un programa de retoque de imágenes que da muy buenos resultados y a la vez sea sencillo, rápido y útil para

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

3. Navegar por Internet

3. Navegar por Internet 3. Navegar por Internet 3.1 Favoritos En esta sección veremos cómo utilizar la Barra de Favoritos del explorador de Internet. La Barra de favoritos nos proporciona acceso cómodo a los sitios web que visitamos

Más detalles

Formación del Usuario Manual de Windows XP

Formación del Usuario Manual de Windows XP Formación del Usuario Manual de Windows XP Índice ÍNDICE... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLA... 3 2.1. TEMAS... 3 2.2. ESCRITORIO... 4 2.3. PROTECTOR DE PANTALLA... 4 2.4. APARIENCIA... 5 2.5. CONFIGURACIÓN...

Más detalles

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido

GESTOR DE DESCARGAS. Índice de contenido GESTOR DE DESCARGAS Índice de contenido 1. Qué es DocumentosOnLine.net?...2 2. Qué es el Gestor de Descargas?...3 3.Instalación / Configuración...5 4.Descarga de Documentos...9 5.Búsqueda / Consulta de

Más detalles

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access Módulo 8: Ofimática básica Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos Access UNIDAD DIDÁCTICA 4 Introducción y modificación de datos Créditos Autor/es: Fuentes Innovación y Cualificación

Más detalles

Vamos a ver los principales conceptos básicos que debemos

Vamos a ver los principales conceptos básicos que debemos 1. LIBROS Y HOJAS EN EXCEL Vamos a ver los principales conceptos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de trabajar con los documentos de Excel. Antes que nada, veremos la manera de organizar las

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

COLEGIO APUNTES ACCESS

COLEGIO APUNTES ACCESS COLEGIO APUNTES ACCESS Índice Introducción al Access... 3 Conocimientos básicos... 6 Tablas... 7 Formularios... 10 Consultas... 12 Consultas de eliminación... 15 Consulta de actualización... 15 Informes...

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare

Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare 3 Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare 1) Qué es Prezi. Como registrarse y acceder. 2) Crear una presentación con Prezi. 3) Ver la presentación de Prezi. 4) Exportar la presentación de Prezi.

Más detalles

Hay programas que convierten al PC en un equipo de música

Hay programas que convierten al PC en un equipo de música 1. ESCRIBIR CON EL PC Hay programas que convierten al PC en un equipo de música para oír CDs de tus cantantes favoritos. Con tu PC también puedes conectarte a Internet para enviar mensajes, chatear o ver

Más detalles

WEB MANUAL 1.INICIO 2.SESIONES

WEB MANUAL 1.INICIO 2.SESIONES BKOOL WEB MANUAL WEB MANUAL 1.INICIO 2.SESIONES 2.1. DESTACADAS 2.2. BUSCADOR 2.3. BUSCADOR DE VÍDEOS 2.4. PROGRAMADAS 2.5. FAVORITAS 2.6 CREAR PLAN 2.7 CREAR RUTA 2.7.1 EDITOR DE VÍDEO 2.7.2 DE GARMIN

Más detalles

Contenido. INDACLAUT, S.L. c/ Sant Crist 7 08014 Barcelona info@indaclaut.com MANUAL DEL USUARIO

Contenido. INDACLAUT, S.L. c/ Sant Crist 7 08014 Barcelona info@indaclaut.com MANUAL DEL USUARIO MANUAL DEL USUARIO Contenido 1 Módulo receptor de facturas cómo funciona?... 4 1.1 Cómo accedo a mis facturas recibidas?... 4 1.2 Cómo puedo encontrar una factura en particular?... 4 1.3 Cómo puedo descargar

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE

CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA Departamento de Cómputo / Dirección de Telemática ÍNDICE HOJA 1 DE 17 ÍNDICE 1 Interfaz Web... 2 1.1 Acceso a la nube CICESE utilizando la interfaz Web.... 2 1.2 Pantalla principal de la interfaz Web.... 3 2 Administrar archivos desde la interfaz Web... 5 2.1

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT

Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT Introduccio n a Campus Online: Guı a para un nuevo estudiante de la Facultad de Teologı a SEUT Introducción a la plataforma Moodle Requisitos de navegación Campus Online usa la plataforma Moodle, que es

Más detalles

Identificar herramientas básicas de PowerPoint para crear presentaciones. Editar presentaciones utilizando herramientas básicas.

Identificar herramientas básicas de PowerPoint para crear presentaciones. Editar presentaciones utilizando herramientas básicas. Empremática. Guía 8 1 Facultad : Ingeniería Escuela : Computación Asignatura: Empremática Tema: Creación de Presentaciones con diapositivas en POWERPOINT 2010. Objetivos Identificar herramientas básicas

Más detalles

Instrucciones del programa para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011

Instrucciones del programa para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 para la presentación de solicitudes de ayudas del Plan Nacional de I+D+i Marzo 2008 ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Requisitos para ejecutar la aplicación... 2 3. Descarga de la aplicación... 3 4. Funcionamiento

Más detalles

!"#$%&'()*'%+',$%-.)/$+&'(-.)

!#$%&'()*'%+',$%-.)/$+&'(-.) !!!"#$%&'()*'%+',$%-.)/$+&'(-.)!"#$#%&%'(%)*&"#+&','-(."#/0'*10'234'510-4'! 61)3%(.'7&331.14''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''8884$9&331.14*1:'!!!! 01!234!5)

Más detalles

Capítulo 2. Google Calendar

Capítulo 2. Google Calendar Capítulo 2. Google Calendar Google Calendar es un espacio personal gratuito que ofrece Google a todos aquellos que disponen de una cuenta de GMail para que puedan crear, gestionar y compartir eventos dentro

Más detalles

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO Contenidos GUÍA PGA ENSEÑANZAS EXTRANJERAS... 1 1.-INSTALACION Y MANEJO DE LA APLICACIÓN... 2 1.1.- Instalación de la PGA.... 2 1.2.- La primera vez:... 2 1.3.- El menú de la

Más detalles

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word. Procesador de textos: Word

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word. Procesador de textos: Word Módulo 8: Ofimática básica Unidad didáctica 4: Como obtener ayuda en Word Procesador de textos: Word UNIDAD DIDÁCTICA 4 Cómo obtener ayuda en Word Créditos Autor/es: Fuentes Innovación y Cualificación

Más detalles

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO-

Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Web ITSM -GUIA RÁPIDA DE USUARIO- Manual básico de la aplicación WebITSM donde se visualiza la funcionalidad completa de la misma y la forma adecuada y eficaz de utilizarla. Ingeniería Técnica en Informática

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

Manual de operación Radix Audio Manager v3. Manual de operación... 1. Tabla de contenidos... 2. Instalación... 4

Manual de operación Radix Audio Manager v3. Manual de operación... 1. Tabla de contenidos... 2. Instalación... 4 Manual de operación Página 1 Tabla de contenidos Manual de operación... 1 Tabla de contenidos... 2 Instalación... 4 Corriendo el sistema por primera vez... 7 Licencia... 8 Añadiendo estaciones... 9 Pantalla

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

Guía de inicio rápido de la aplicación de escritorio de Novell Filr 1.0.2 para Windows

Guía de inicio rápido de la aplicación de escritorio de Novell Filr 1.0.2 para Windows Guía de inicio rápido de la aplicación de escritorio de Novell Filr 1.0.2 para Windows Febrero de 2014 Novell Inicio rápido Novell Filr le permite acceder fácilmente a todos sus archivos y carpetas desde

Más detalles

Bienvenidos. Guía para Twinspace. Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace.

Bienvenidos. Guía para Twinspace. Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Bienvenidos Guía para Twinspace Esta guía está diseñada para docentes que administren un proyecto y utilicen por primera vez TwinSpace. Contiene ayuda para: - Acceder al Twinspace - Editar el perfil -

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

CREAR UN BLOG CON BLOGGER

CREAR UN BLOG CON BLOGGER CURSO CREAR UN BLOG CON BLOGGER MATERIAL REALIZADO POR EL EQUIPO TIC DEL COLEGIO LA MILAGROSA DE SALAMANCA Curso Crear un blog con Blogger. Equipo TIC del Colegio La Milagrosa de Salamanca (p. 2) Para

Más detalles

Base de datos: Access. Unidad Didáctica 3: Planificación y diseño de una base de datos

Base de datos: Access. Unidad Didáctica 3: Planificación y diseño de una base de datos Módulo 7: Tecnologías de la Información y Comunicación y Ofimática Unidad Didáctica 3: Planificación y diseño de una base de datos Base de datos: Access UNIDAD DIDÁCTICA 3 Planificación y diseño de una

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Qué es la ELEteca 1.2. Qué ofrece 2. ESTUDIANTES 2.1. Cómo registrarse

Más detalles

Tema: CREACIÓN y FORMATEO DE HOJAS ELECTRONICAS EN EXCEL 2013.

Tema: CREACIÓN y FORMATEO DE HOJAS ELECTRONICAS EN EXCEL 2013. Empremática, Guía 6 1 Facultad : Ingeniería Escuela : Computación Asignatura: Empremática Tema: CREACIÓN y FORMATEO DE HOJAS ELECTRONICAS EN EXCEL 2013. Objetivos Identificar las herramientas de una hoja

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

2010 Manual de ZIMBRA

2010 Manual de ZIMBRA 2010 Manual de ZIMBRA 2 Manual del usuario de ZIMBRA ZIMBRA MANUAL USUARIO Contenido 1. INTRODUCCIÓN A ZIMBRA... 3 2. CORREO ELECTRÓNICO... 2 2.1. Redactar un correo electrónico... 2 2.2. Nuevo correo

Más detalles

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com.

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com. GUÍA DEL USUARIO INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal 1 de Ephorus correspondiente

Más detalles

GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico

GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico GMAIL Servicio gratuito de correo electrónico Curso Gmail, creado por KZgunea, se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso

Más detalles

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es Manual de configuraciones básicas para cuentas@colvet.es INDICE: 1. INTRODUCCION Tipos de configuración POP3 e IMAP 2. Datos generales para configuración de correo 3. Acceso al correo vía explorador Web

Más detalles

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa)

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) José M. Lorés Documento de ayuda para el uso del correo de CNICE a través de la web. Acceso al correo y configuración Paso

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL SEMANTIC GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL Sección de Modernización Administrativa y Nuevas Tecnologías Excma. Diputación Provincial de Burgos 2 GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CERTIFICADO DIGITAL ÍNDICE

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

Con este programa pueden abrirse formatos sencillos de texto (como TXT) y editarlos de manera básica.

Con este programa pueden abrirse formatos sencillos de texto (como TXT) y editarlos de manera básica. El Bloc de Notas es el programa más básico que tiene Windows para crear documentos de texto. Puede también venir identificado por su nombre en inglés: Notepad. Es una aplicación muy sencilla que apenas

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA INVESTIGADORES, INVESTIGADORES PRINCIPALES Y BECARIOS.

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA INVESTIGADORES, INVESTIGADORES PRINCIPALES Y BECARIOS. MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA INVESTIGADORES, INVESTIGADORES PRINCIPALES Y BECARIOS. Junio 2013 1. ÍNTRODUCCIÓN... 3 2. ALTA E IDENTIFICACIÓN DE USUARIOS... 4 3. LA JUSTIFICACIÓN... 6 3.1. Asociar ayudas...

Más detalles

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO. Manual de Uso Moodle. Manual para el alumno

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO. Manual de Uso Moodle. Manual para el alumno UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el alumno Contenido 1. Como entrar a la plataforma.... 2 1.1. Acceso en la plataforma de Posgrado.... 2 1.2. Acceso a la plataforma

Más detalles

1. Introducción al programa WinZip:... 3. 2. Instalación del WinZip... 3. 3. Funcionamiento... 24

1. Introducción al programa WinZip:... 3. 2. Instalación del WinZip... 3. 3. Funcionamiento... 24 COMPRESOR-DESCOMPRESOR DE ARCHIVOS: WINZIP ÍNDICE 1. Introducción al programa WinZip:... 3 2. Instalación del WinZip... 3 3. Funcionamiento... 24 Comprimir Archivos... 24 Para comprimir un archivo directamente...

Más detalles

1. La nueva interfaz del programa

1. La nueva interfaz del programa 1. La nueva interfaz del programa 13 1. La nueva interfaz del programa 1.1 La interfaz del nuevo Flash CS4 Al acceder por primera vez a Adobe Flash CS4 llama la atención la nueva disposición de las paletas,

Más detalles

MODULO DE INDUCCIÓN INFORMÁTICA Manejo del Sistema Operativo. Herramientas

MODULO DE INDUCCIÓN INFORMÁTICA Manejo del Sistema Operativo. Herramientas Thunderbird Thunderbird es uno de los mejores clientes de correo electrónico que hay en el mercado, no solo porque es muy potente y sencillo, sino también porque es amigable y gratuito. Thunderbird, y

Más detalles

Instalación Componente Cliente

Instalación Componente Cliente Instalación Componente Cliente Manual de usuario Referencia: Autor: Fecha de creación: 06/07/2009 Última actualización: 21/11/2011 Versión: v1.2 AST-EFIRMA- InstalacionComponenteCliente.doc Aragonesa de

Más detalles

Navegando por Internet

Navegando por Internet Navegando por Internet Dibujo: http://atodavela.alcd.net/ Cuántas veces has naufragado mientras buscabas información en Internet? Te gustaría poder encontrar en pocos minutos la información que necesitas,

Más detalles

Índice general de materias LECCIÓN 7 74

Índice general de materias LECCIÓN 7 74 Índice general de materias LECCIÓN 7 74 BUSCAR 74 BUSCAR CON FORMATO 77 REEMPLAZAR 78 REEMPLAZAR CON FORMATO 79 NOTAS AL PIE DE PÁGINA 79 CONFIGURAR LAS NOTAS 81 INSERTAR NOTAS AL PIE 83 MODIFICAR NOTAS

Más detalles

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook

Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Manual para configurar nuestra privacidad en Facebook Desde los inicios de Facebook, sus condiciones de privacidad han ido cambiando y han sido objeto de críticas y debates. A día de hoy sigue cambiando,

Más detalles

Para ingresar al mismo debes hacer click en el ícono correspondiente en el panel de control.

Para ingresar al mismo debes hacer click en el ícono correspondiente en el panel de control. Aplicable a Hosting Linux Cpanel 11.25.0-C40255 Principales funciones del Administrador de Archivos... El administrador de archivos del panel te permite trabajar con todos los archivos que has subido al

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

Políticas y Prácticas de Seguridad de Redes y Sistemas en las Organizaciones

Políticas y Prácticas de Seguridad de Redes y Sistemas en las Organizaciones Realización de copias de seguridad Introducción Una copia de seguridad es una copia o respaldo de la información que se almacena en lugar diferente al original. Debe realizarse de todos los archivos que

Más detalles

ComLabo Easy (V 1.0) Software para adquisición de datos de instrumentos CRISON GLP PC. Manual de Usuario

ComLabo Easy (V 1.0) Software para adquisición de datos de instrumentos CRISON GLP PC. Manual de Usuario (V 1.0) Software para adquisición de datos de instrumentos CRISON GLP PC Manual de Usuario La continua mejora de nuestros productos puede provocar diferencias entre la información descrita en el presente

Más detalles

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 10: Plantillas y estilos

Ministerio de Educación. Diseño de Presentaciones en la Enseñanza. Módulo 10: Plantillas y estilos Ministerio de Educación Diseño de Presentaciones en la Enseñanza Módulo 10: Plantillas y estilos Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Diseño de Presentaciones en la Enseñanza (OpenOffice) Plantillas

Más detalles

Herramientas de Google

Herramientas de Google 1 Índice de contenido Licencia y condiciones de uso...3 Introducción...4 Picasa...5 Acceso a Álbumes web Picasa...5 Subir fotos en línea...6 Organizar nuestras fotos...8 Etiquetas en las fotos...10 Editar

Más detalles

Teléfono móvil: 625 99 2728 comercial@webmediterranea.com www.webmediterranea.com

Teléfono móvil: 625 99 2728 comercial@webmediterranea.com www.webmediterranea.com WebMediterr@nea SOLUCIONES DE INTERNET Teléfono fijo: 96 113 2158 Teléfono móvil: 625 99 2728 comercial@webmediterranea.com www.webmediterranea.com MANUAL DE USO GESTOR DE CONTENIDOS ONLINE www.centro-alba.com

Más detalles

Descarga e Instalación

Descarga e Instalación Descarga e Instalación Para la descarga de CCleaner seguiremos el enlace: http://www.piriform.com/ccleaner/builds Una vez descargado haremos doble clic con el ratón sobre el icono de CCleaner: Ahora aparecerá

Más detalles

Demo. Todo el proceso de investigación en tres sencillos pasos

Demo. Todo el proceso de investigación en tres sencillos pasos Demo Todo el proceso de investigación en tres sencillos pasos 1 Índice 1 Registro Pág. 3 2 Diseñar Pág. 5-12 3 Recopilar Pág. 14-26 4 Analizar Pág. 27-30 2 Registro de usuarios Qué es? 1 Elige el idioma

Más detalles