BdClass-Presentación. SISTEMA BdClass ERP. Septiembre de 2007 CONFIDENCIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BdClass-Presentación. SISTEMA BdClass ERP. Septiembre de 2007 CONFIDENCIAL"

Transcripción

1 SISTEMA BdClass ERP Septiembre de 2007 CONFIDENCIAL

2 BdClass es un poderoso software de gestión compuesto por un conjunto de módulos o aplicaciones de software, cuya arquitectura permite administrar, controlar y gestionar las distintas actividades y procesos que se producen en una organización, estableciéndose como un software de gestión fundamental para la administración de una Empresa. Características BdClass : Modularidad Estandarización Tecnología Escalabilidad de datos Estabilidad Flexibilidad Facilidad de uso (intuitiva) Mejoramiento continuo Seguridad Modularidad Las aplicaciones o módulos BdClass están diseñados y construidos de modo que puedan ser utilizados como módulos independientes o integrados en una única arquitectura completa. Para este último caso se puede optar por su instalación total de una sola vez o escoger una incorporación paulatina, módulo a módulo, hasta completar toda la solución BdClass o la parte de ella que corresponda a los requerimientos particulares de su Compañía. Estandarización Estandarización de Pantallas, de Formatos de Informe, de Operaciones y Métodos de consulta, lo cual facilita, la interacción y operación de BdClass. Tecnología Las aplicaciones y módulos usan elementos de Tecnologías de Información (TI) estándares y de uso difundido. De este modo se asegura que BdClass se integre a los distintos ambientes tecnológicos que predominan en las distintas industrias. Escalabilidad de datos BdClass puede ser implementado sobre una Base de Datos de tamaño pequeño, medio o de gran escala, según sea la naturaleza de los datos y/o estado de crecimiento de la Empresa cliente Estabilidad Las aplicaciones o módulos se someten a estrictos procesos de control de calidad en los cuales se comprueba el comportamiento correcto de cada módulo y de toda la arquitectura aplicativa. Consecuentemente, BdClass se constituye en una solución estable, probada y sometida a un continuo proceso de incorporación de mejoras tecnológicas y de funcionalidades específicas. Flexibilidad Permite diferenciar usuarios versus funcionalidad y niveles de acceso (privilegios), cumpliendo el objetivo de ajustar el uso del software a la estructura organizacional establecida y modificarla si es necesario. Facilidad de uso (intuitiva)

3 Las aplicaciones o módulos BdClass están diseñados y construidos de modo de minimizar tiempos y costos de aprendizaje por parte de quienes los utilizan. Toda la definición gráfica, formatos, objetos utilizados, métodos de interacción y dialogos provistos apuntan finalmente a crear un ambiente de trabajo familiar y motivador. Así, para quien ha utilizado un módulo BdClass, le será muy fácil y simple su introducción en otro que se implemente. Mejoramiento continuo El compromiso de BdSystems frente a sus clientes y la definición estratégica asumida por la Empresa, redundan en un proceso permanente de incorporación de mejoras en sus módulos. Seguridad El control de acceso a través de perfiles de usuario permite proteger aplicaciones, funcionalidades y datos.

4 INTERFASE GRAFICA DE USUARIO La simplicidad de la interfase gráfica de las aplicaciones BdClass queda claramente reflejada en el uso de un número mínimo de objetos para la interacción de los usuarios. Rápidamente notará que todos los módulos de la familia Bdclass tienen una estructura y un diseño similar, basado en el uso de los objetos que se explican a continuación: Identificación de Cada Modulo Usted siempre conoce el módulo con el cual interactúa, pues BdClass tiene una identificación que individualiza cada módulo de la familia de productos. Considere el ejemplo de la identificación del módulo de Conciliación Bancaria que se muestra en la figura anterior. Es así que siempre reconocerá el ambiente de trabajo de dicho módulo por el fondo típico elegido para representar sus cualidades más representativas. Así para cada módulo se dispone de una representación específica que permite reconocer sin ambigüedades su ejecución. Las opciones y menús. Durante la ejecución de un módulo de la familia de productos Bdclass, siempre reconocerá los correspondientes menús y opciones que constituyen su funcionalidad. La siguiente figura, muestra, por ejemplo, el menú principal del sistema de Conciliación Bancaria.

5 Todo menú de opciones principales de un módulo consta de tres áreas perfectamente delimitadas: Títulos Aquí usted encuentra el nombre del módulo y las herramientas para minimizar, maximizar o salir del ambiente local de trabajo. Opciones Aquí usted tiene los grupos de funcionalidades que definen el sistema. En general, encontrará tipos de agrupaciones similares para los distintos módulos, como por ejemplo, entidades, procesos, informes, salir,etc. Cada una de estas agrupaciones contiene las funcionalidades necesarias para resolver los requerimientos del módulo. Por lo tanto, dentro de las agrupaciones usted encontrará las opciones que representan las funcionalidades específicas para cada módulo. Barra de Herramientas: Aquí usted dispone de un área con iconos que le permitirán, de una manera fácil, acceder a las funcionalidades más usadas en cada módulo. La Navegación El esquema de navegación de la familia de productos BdClass es simple y fácil de usar. Básicamente, consiste en utilizar el estándar de menú y opciones para acceder a las distintas funcionalidades de cada módulo. La representación gráfica de lo anterior se muestra en la siguiente figura: Note que en la figura anterior, algunas de las funcionalidades aparecen destacadas y otras no, por ejemplo la funcionalidad Conciliación Empresas se encuentra sin el color ennegrecido de la opción Conciliación Cartolas. Lo anterior, representa la forma como, en la familia de productos Bdclass, se indica una funcionalidad que, si bien existe dentro del módulo, se encuentra deshabilitada para el usuario que ejecuta la aplicación. El manejo de este mecanismo de privilegios y control de accesos, representa otra de las características estándares de la interfase de usuario de los Productos BdClass.

6 Interacción de datos La interfase gráfica típica de BdClass para actualizar o consultar datos es la que muestra la siguiente figura: Todas las acciones que tienen relación con datos de las distintas fuentes que componen la familia de productos BdClass, utilizan los siguientes elementos gráficos: Solapas identificadoras de los datos, Barra de herramientas con botones de actualización y submenú con opciones de actualización de datos: La barra de herramientas y el submenú de opciones son representaciones equivalentes para realizar transacciones sobre los datos y proveen dos opciones para hacer más simple el uso de la funcionalidad disponible. Usted puede usar indistintamente la barra de herramientas o el submenú de opciones, pues la funcionalidad asociada es exactamente la misma.

7 Barra de Herramientas Constituye una modalidad de interacción que consiste en utilizar directamente el icono correspondiente como forma de llamado a la funcionalidad especifica. Los iconos más representativos son los siguientes: Insertar Modificar Eliminar Imprimir Salir Opciones Constituye una forma de interacción clásica que permite mediante un pequeño menú que aparece sobre el formulario en pantalla mediante la acción del botón derecho de su mouse. Una vez en que este submenú de opciones está activo (como el la figura anterior), usted puede escoger la opción que desea tan sólo posicionándose en ella y utilizando el botón izquierdo de su mouse como elemento que permite la ejecución de la funcionalidad asociada a cada opción.

8 Modulo I : BdClass-Mi Escritorio El módulo BdClass-Mi Escritorio constituye el ambiente de ingreso a la arquitectura BdClass. Es un ambiente de trabajo que permite la interacción e integración de los distintos módulos componentes de la arquitecura. A través de este módulo usted puede acceder a las distintas aplicaciones o módulos de la arquitectura BdClass, es un ambiente de trabajo seguro y protegido, el cual, provee una única interfase de usuario simple y fácil de utilizar. Aquí usted, entre otras funcionalidades, puede acceder a módulos, personalizar claves de usuario, predefinir empresas e impresoras y, en general, definir el contexto en el cual se desea desarrollar una sesión de trabajo en la arquitectura BdClass. El módulo BdClass-Mi Escritorio es el elemento que integra a todos los componentes de la arquitectura, por lo tanto, cumple un objetivo de simplificar y facilitar los accesos y la navegación de usuario a través de la arquitectura. Así, el usuario no requiere conocer detalles sobre como ejecutar uno u otro módulo de la arquitectura, pues en su ambiente de trabajo se definen y manejan todas las variables necesarias para simplificar los accesos y permitir el acceso en forma rápida, segura y precisa a los distintos módulos componentes de la arquitectura. Al igual que todos los módulos del sistema de Gestión BdClass, el Módulo MI ESCRITORIO posee una presentación propia que lo identifica en forma única dentro de la arquitectura. Asociado al módulo MI ESCRITORIO, se encuentra el menú principal conformado por cuatro grupos de opciones, a saber: Aplicaciones, Opciones, Ayuda y Salir, las cuales se describen a continuación: Menú Mi Escritorio Aplicaciones Contiene el menú de aplicaciones que el usuario puede ejecutar para la empresa seleccionada o predeterminada. Estos módulos dependen de la empresa a la que se está accediendo y de los accesos otorgados al usuario en el módulo BDCLASS CONTRALOR. en el cual, se asignan y se otorgan privilegios de accesos a Empresas y a las Aplicaciones por Empresas.

9 Opciones Dispone para el usuario la funcionalidad necesaria para Seleccionar una Empresa, Predeterminar una Empresa, modificar su clave personal y secreta, predeterminar impresoras y reiniciar sesiones de trabajo. Estas funcionalidades dependerán de la modalidad de ejecución de la arquitectura, esto es mono o multiusuario y mono o multiempresa. Seleccionar Empresa Disponible sólo en la versión multiempresa, permite indicar al sistema la empresa que el usuario utilizará para la ejecución de los módulos de la arquitectura Bdclass. La selección de una empresa permite que se actualice la lista de módulos autorizados a ejecutar en la opción Aplicaciones de la barra de menú. BdClass mantiene una relación de seguridad entre su identificación de usuario, la empresa escogida y las aplicaciones que el usuario puede ejecutar en dicha empresa, de acuerdo a la relación de seguridad definida en el módulo BdClass CONTRALOR. En caso de estar bajo la modalidad monoempresa no necesitará utilizar esta funcionalidad, pues la empresa estará siempre predefinida. En este caso la barra Opciones no incluirá esta transacción. Predeterminar Empresa Disponible sólo en la versión multiempresa, permítela usuario definir que cada vez que se inicie una sesión de trabajo, el sistema asuma que utilizará la empresa que fue definida como predeterminada Si el usuario opta por no definir una empresa predeterminada, siempre recibirá, en forma destacada, el mensaje Por favor, seleccione una empresa. Ante este requerimiento, el usuario deberá deberá utilizar la funcionalidad Seleccionar empresa del menú de Opciones. En el caso de estar bajo la modalidad monoempresa no necesitará utilizar esta funcionalidad, pues la empresa estará siempre predefinida. En este caso, la barra Opciones no incluirá esta transacción. Modificar Clave Secreta Permite modificar y personalizar clave de usuario, con lo cual, se asegura que el uso de su identificación en la arquitectura Bdclass se encontrará protegida y restringida. Al modificar y confirmar la nueva clave de usuario, ésta quedará registrada en el sistema. A partir de la siguiente sesión, la nueva clave se utilizará para validar y proteger cada vez que se utilice su identificador para accesar el sistema. Es importante señalar, que la arquitectura Bdclass utiliza mecanismos de encriptación para registrao de claves, por lo tanto, se protege aún más la utilización de la identificación del usuario y su clave secreta. Reiniciar Sesiones de Trabajo Esta funcionalidad permite, dentro de una sesión de trabajo ya abierta, cambiar el usuario que interactúa con el sistema. El hecho de abrir una nueva sesión, automáticamente, cierra la sesión vigente y, a partir de la nueva conexión prevalecen las condiciones de seguridad y accesos del nuevo usuario. Es importante señalar que no es posible abrir una nueva sesión de trabajo con el mismo identificador y clave que se encuentra ya conectado. El usuario que cuente con los permisos de acceso otorgados para esta opción, reconocerá que ha cambiado la sesión de trabajo pues en la página de bienvenida se identificará al nuevo usuario que se ha conectado. Predeterminar Impresora La funcionalidad Predeterminar impresora permite definir cuál será la impresora, de entre las que se encuentran disponibles, que será considerada como primera opción al imprimir en el ambiente de trabajo Bdclass. Consecuentemente, si el usuario le indica al sistema conformidad con una impresora escogida, cada vez que se requiera un trabajo de impresión en el ambiente Bdclass, se asumirá dicha impresora como destino de dicho trabajo. En caso que el usuario no tenga definida una impresora predeterminada en su ambiente de trabajo, prevalecerá aquella definida como predeterminada en su instalación.

10 Ayuda Contiene información del tipo de licencia, modalidad de ejecución y clave de licencia. En esta opción, el usuario puede obtener información de la instalación de la arquitectura Bdclass. conocer, versiones, modalidades de ejecución, capacidades de procesamiento multiempresa, fuente de datos, etc. Salir A través de esta opción se abandona el ambiente de trabajo de la arquitectura BdClass. Al salir de la sesión, se produce un diálogo de confirmación que el usuario debe confirmar, ejecutándose la salida del ambiente de trabajo. Lo anterior, actualiza las variables de conexión y contexto del usuario, quién regresa a su ambiente operativo, desde el cual fue invocado Bdclass.

11 Modulo II : BdClass-CONTRALOR El módulo CONTRALOR es el segundo elemento básico del Software de gestión BdClass y junto al Módulo MI ESCRITORIO permiten que se puedan ejecutar correctamente y en forma segura los restantes módulos de la arquitectura de aplicaciones. A través de este módulo, el usuario cuenta con una interfase con la que puede definir las distintas empresas que se considerarán válidas en el sistema, para cada empresa se definen sus centros de costos y sucursales y los distintos tipos de documentos que regulan y controlan sus flujos y procesos. En el módulo CONTRALOR, también se definen los valores globales y locales que rigen en todo el sistema, así como también, se crean las distintas monedas e indicadores con sus correspondientes valores diarios, mensuales o anuales. Adicionalmente, este módulo permite definir los diferentes usuarios que participarán de las transacciones y procesos del sistema. Para cada uno de los usuarios se definen relaciones con empresas y, así mismo, los módulos para los cuales tendrá la posibilidad de acceder en cada una de ellas. Finamente, aquí se perfilan las distintas aplicaciones o módulos en cuanto a su funcionalidad particular para cada usuario. Es parte principal del módulo CONTRALOR el manejo de los elementos de seguridad de acceso y, también, constituye el punto único de definición de valores locales y globales que regulan el comportamiento general de los restantes módulos del Sistema de Gestión BdClass Desde el módulo Mi Escritorio se realiza la activación del módulo CONTRALOR, desplegándose en la parte superior del fondo de pantalla el menú principal conformado por cinco grupos de opciones, a saber: Entidades, Personas, Parámetros, Privilegios y Salir, las cuales se describen a continuación. Identificación del Módulo Menú de Opciones Entidades La funcionalidad de esta opción le permitirá definir las empresas y sus atributos principales de direcciones, empresas relacionadas, propietarios y representantes. Además, para cada empresa se define su estructura, esto es, sus centros de costos y sucursales asociadas. Finalmente, aquí también se definen los distintos tipos de documentos que regulan y controlan los flujos y procesos de cada empresa.

12 Empresas Esta opción permite registrar y mantener en detalle las empresas que se considerarán en el sistema. Para cada empresa se pueden definir sus datos básicos como Razón Social, Rut y datos más detallados como propietarios, Representantes, Direcciones, Contactos y Asociados o Mandantes según sea el caso. Estructura Esta opción permite registrar y mantener para cada empresa, los datos asociados a sus Sucursales y Centros de Costos que BdClass utilizará para controlar las imputaciones contables y definir controles de presupuestos. Adicionalmente, permite definir proyectos u obras en ejecución que serán controladas posteriormente por el módulo de activo fijo. Documentos Esta opción del menú Entidades permite el registro y mantención en forma centralizada de los distintos tipos de documentos y sus folios (preimpresos ó asignados BdClass), que serán considerados válidos en el sistema. Un documento es una unidad de información que permite almacenar datos y pertenece a un flujo de información determinado, como por ejemplo documentos por pagar, por cobrar, de ingreso, egreso, de despacho, etc. Personas Las Personas corresponden a toda aquella persona natural o jurídica que tenga una relación con la o las empresas definidas en el sistema, según los distintos roles que esta asume, esto es cliente, proveedor, etc. En este grupo de opciones es posible definir estos roles y sus atributos principales de direcciones, empresas relacionadas, propietarios y representantes. Clientes Esta opción permite registrar y mantener en detalle las Personas que se considerarán en el rol de Cliente para las distintas empresas definidas en el sistema. Para cada persona en rol de Cliente nacional ó extranjero, se pueden definir sus datos básicos como Razón Social, Rut y datos más detallados como propietarios, Representantes, Direcciones, Contactos y Asociados o Mandantes según sea el caso. Proveedores Esta opción permite el registro y mantención en detalle de las Personas que se considerarán en el rol de Proveedor, para las distintas empresas definidas en el sistema. Para cada Persona en rol de Proveedor, nacional ó extranjero, se pueden definir sus datos básicos como Razón Social, Rut y datos más detallados como propietarios, Representantes, Direcciones, Contactos y Asociados o Mandantes según sea el caso. Parámetros Esta opción corresponde al tercer menú del Módulo CONTRALOR, el cual permite definir los identificadores o valores locales para un conjunto de atributos globales del sistema tales como, estados civiles, tipos de sociedades, etc.. En segundo lugar, aquí se definen y actualizan con sus correspondientes valores los distintos tipos de monedas que se utilizarán por todos los módulos del sistema. Finalmente, se definen en este módulo los distintos tipos de Indicadores financieros o de otro tipo que se utilizan y sus correspondientes valores diarios o mensuales. Identificadores Esta opción permite registrar y mantener en el sistema los datos tipo Código-Glosa, válidos para el sistema. Estos valores son utilizados por los distintos módulos para estandarizar datos comunes (Actividades Económicas, Comunas, segmentos de clientes, etc...), y cuyo registro en cualquier módulo, es validado contra estos identificadores, de modo de controlar su posibles valores y la lógica asociada a cada valor. Dada esta estructura, es posible agregar, modificar o eliminar códigos asociados a un grupo de identificadores predefinidos. Monedas Esta opción permite registrar y mantener en el sistema las distintas monedas que se pueden utilizar y para cada una de éstas, también, es posible definir sus valores de cambio para distintas fechas de cálculo. Así de esta forma, se cumplen dos objetivos, a saber, la validación centralizada de las posibles monedas que se utilizan en el sistema y el almacenamiento de los tipos de cambios necesarios para los cálculos y conversiones en los distintos módulos.

13 Indicadores Esta opción permite el registro y mantención en el sistema de los distintos indicadores financieros que se pueden utilizar, y para cada uno de estos, también, es posible definir sus valores de índice para distintas fechas o rangos de fechas. Así también, se cumplen los objetivos de validación centralizada y el almacenamiento de los valores necesarios para cálculos en los distintos módulos. Privilegios En este grupo se definen usuarios válidos para el sistema y sus privilegios asociados. Los privilegios constituyen la definición de los accesos autorizados en el sistema para los distintos usuarios en cuanto a empresas, módulos y funcionalidades dentro de cada módulo. Usuarios Esta opción permite registrar y mantener en el sistema los distintos usuarios que serán reconocidos como válidos por los distintos módulos del sistema. Se puede definir acá, junto a la identificación, algunos atributos a los usuarios de modo de controlar su vigencia y duración dentro del sistema. Un usuario es identificado por un código único y un nombre, luego, al crear por primera vez un usuario el sistema le asigna una password ( clave ) por defecto, la cual obligatoriamente debe ser cambiada y personalizada por el usuario al ingresar por primera vez al sistema. Accesos Esta opción permite el registro y mantención en el sistema, de cada usuario, sus atributos de accesos y su perfil funcional dentro de cada módulo. Esto es, cuáles serán las empresas a que podrá acceder, para cada empresa cuáles serán los distintos módulos que podrá utilizar y, para cada módulo cuáles serán las opciones de menú permitidas. Salir A través de esta opción usted abandona la ejecución del módulo CONTRALOR y retorna el control al módulo MI ESCRITORIO.

14 Módulo XXX : BdClass Conciliación Bancaria Este módulo, permite realizar las tareas asociadas a un proceso Conciliación Bancaria de las cuentas contables de Bancos definidas en el módulo de Contabilidad Conciliación Bancaria permite registrar y mantener la información relacionada a las distintas Instituciones Financieras o Bancos, sus Cuentas Corrientes relacionadas e inscribir sus distintas transacciones o movimientos de cargos y abonos. Adicionalmente, el módulo de Conciliación Bancaria permite registrar las distintas cartolas bancarias emitidas por Bancos o Instituciones financieras para las distintas Cuentas Corrientes. Una vez realizado el registro de movimientos Bancarios, este módulo permite realizar procesos, tanto en forma manual como automática, para conciliar o desconciliar con el equivalente registro contable, de modo de generar el resultado final del análisis de las Cuentas Bancos. Finalmente usted, a través de este módulo, puede emitir o consultar por un informe con el estado y cuadratura del proceso de Conciliación, así como también por el registro histórico de movimientos conciliados por el sistema. Desde el módulo Mi Escritorio se realiza la activación del módulo CONCILIACIÓN BANCARIA, desplegándose el menú principal conformado por cinco grupos de opciones, a saber: Entidades, Procesos, Informes y Salir, las cuales se describen a continuación. Insertar Pantalla con el Menú de Opciones de Conciliación Bancaria Entidades, Procesos, Informes, Salir Entidades El grupo Entidades permite la definición o registro de aquellos elementos básicos y mínimos necesarios para el correcto funcionamiento y parametrización del módulo de Conciliación Bancaria. Esto es, registrar y mantener las entidades que corresponden a la información base sobre la cual se sustentan el resto de las funciones de Conciliación Bancaria. Las Entidades consideradas son el registro y definición de Bancos o Instituciones Financieras, considerando la definición de las cuentas corrientes asociadas y las distintas transacciones bancarias que se reflejan posteriormente como movimientos en las cartolas. Se considera además, el registro y mantenimiento de las Cartolas emitidas por

15 las Instituciones Financieras y de los Formatos que permiten la recepción y captura de los movimientos bancarios en modalidades distintas a la digitación a partir de un documento físico e impreso. Bancos o Inst. Financieras En esta opción se cuenta con toda la funcionalidad necesaria para crear, modificar, eliminar e imprimir la información de los distintos Bancos, cuentas corrientes y tipos de transacciones que representan los distintos movimientos bancarios. Cartolas Esta opción permite el registro, modificación, eliminación, consulta y emisión de las distintas cartolas bancarias y sus correspondientes folios y movimientos asociados, permitiendo a BdClass administrar el detalle de los movimientos bancarios que han afectado a una determinada Cuenta Corriente en un período de tiempo, con una funcionalidad amistosa que le permite al usuario la obtención de información a través de criterios de búsqueda, por Bancos, Cuenta Corriente o un rango de fechas. El registro de movimientos de cartolas puede ser manual y/ó automático y contiene validaciones que otorgan apoyo adicional al usuario para satisfacer un correcto ingreso. BdClaas administra también los estados de las cartolas, cuya denominación está definida como Ingresada, Validada y Conciliada, que están relacionados con los eventos de registro inicial, cuadratura de movimientos con saldos inicial/final y completamente pareada con movimientos contables, respectivamente. Formatos Esta opción está directamente relacionada con la facilidad de ingresar automáticamente las cartolas emitidas por Bancos. Su funcionalidad permite el registro y mantención de los formatos que corresponden a la estructura de los archivos acordada entre el Banco y su empresa, lo cual resultará en una transferencia de datos correspondientes a las cartolas, de modo que no sea necesario digitarlas para ingresarlas al sistema, cargándose automáticamente al sistema de Conciliación Bancaria. Procesos Esta opción agrupa todas los procesos y funciones que permiten y son necesarias para realizar una Conciliación Bancaria. Estas funciones son: Conciliación de Cartolas, con la alternativa de ejecutarse en forma manual, esto es partida a partida, o de manera automática o masiva, Desconciliación de Cartolas, el cual constituye el proceso inverso a la conciliación de Cartolas, Conciliación de Empresas o de movimientos contables y su inverso de Desconciliación de Empresas. Además, en este grupo se han agregado todas las funciones requeridas para realizar una carga automática, a partir de algún medio o archivo magnético de datos relacionados con cartolas bancarias o movimientos contables. Conciliación de Cartolas El calce de movimientos contables de la empresa con los movimientos informados por la Institución Financiera o Banco está disponible para su ejecución en virtud de un proceso manual de conciliación, o bien, a través de un proceso automático de conciliación Bancaria. Desconciliación de Cartolas Para considerar la funcionalidad de esta opción, es preciso señalar que cada vez que se realiza una conciliación de movimientos, se genera un identificador único, a través del cual se crea una relación entre los movimientos calzados. La Desconciliación consiste en desmarcar los movimientos conciliados, quitando el identificador de sus registros, lo cual significa que libera los movimientos para que puedan ser conciliados nuevamente. Conciliación de Empresa La conciliación de Empresas considera todos aquellos movimientos que sólo se ven reflejados en la contabilidad de su empresa, pues es posible que existan movimientos sólo con efecto contable, pero que igualmente deben ser pareados para finalizar el proceso de conciliación Al igual que la conciliación de cartolas, este proceso genera un identificador único para cada conciliación.

16 Desconciliación de Empresa El proceso de Desconciliación de Empresa tiene la misma lógica que la Desconciliación de Cartolas Informes En este grupo se encuentran los informes del módulo de Conciliación Bancaria. Para este módulo se han incluido dos informes, uno con la funcionalidad de emitir y consultar por el resultado final y cuadratura del proceso de conciliación y otro que permite acceder al registro histórico de movimientos conciliados Salir A través de esta opción usted abandona la ejecución del módulo CONCILIACIÓN BANCARIA y retorna el control al módulo MI ESCRITORIO.

17 Módulo XXX : BdClass Tesorería. El módulo TESORERIA es un elemento de enorme relevancia para el control y gestión de las operaciones de la Organización. En efecto, BdClass permite establecer un flujo continuo de información entre todos sus módulos aportando un marco de control, coordinación y agilidad a la labor administrativa asociada a todo el proceso. Entre otras funciones, cubre el Pago a Proveedores, Cobro a Clientes, Emisión y control de cheques,control de Cajas y Contabilización de estas operaciones. El módulo Tesorería aprovecha la integración de la funcionalidad y objetos provistos por los módulos de Contralor, Proveedores, Clientes, Contabilidad y el módulo de Conciliación Bancaria. El concepto central del módulo TESORERIA es el registro y control de operaciones de pago y recaudación sobre documentos provenientes de los módulos de Proveedores y Clientes Estas transacciones están reguladas en torno a ciertos Tipos de transacciones específicas y a través de Cajas de Recaudación y/o Pago definidas en el mismo módulo TESORERIA Desde el módulo Mi Escritorio, se activa del módulo TESORERIA, accediendo a siete grupos de opciones, a saber: Entidades, Cajas Diarias, Consultas, Doc./Cartera, Procesos, Informes y Salir

18 Entidades Este menú permite definir las Instituciones Financieras (Bancos), Talonarios de Cheques, Cajas y convenios, y también Transacciones de Caja que participarán en el procesamiento de los datos correspondiente a este módulo. Instituciones Financieras En esta opción se cuenta con toda la funcionalidad necesaria para crear, modificar o eliminar la información de los distintos Bancos y las Cuentas Corrientes en cada uno de esos Bancos, con que opera la Organización. Talonarios de Cheques Esta opción permite registrar los talonarios asignados por las Instituciones Financieras, proporcionando la funcionalidad para visualizar la lista de Talonarios para cada Cuenta Corriente y el estado de cada uno de los cheques correspondientes a cada talonario, entregando una herramienta útil para el control de stock de cheques disponibles. Cajas y Convenios En esta opción se registra y mantiene una ó más cajas, que la organización dispone para perfeccionar las transacciones con clientes y proveedores. En términos funcionales, la filosofía BdClass requiere de al menos una Caja en el sistema, que contempla un proceso de apertura, registro de transacciones y un proceso de Cierre, que aplicará el proceso de Contabilización para que los movimientos correspondientes en las cuentas contables asociadas, queden reflejados en la Contabilidad de la Empresa. Esta opción permite también el registro de convenios, de manera que la caja reconozca y administre transacciones que se originan conforme a lo establecido en un convenio de la empresa con una institución externa. Transacciones de Caja A través de esta opción, el usuario de BdClass da curso al Pago o Recaudación de los montos señalados en los Documentos definidos para tal efecto. Las Transacciones del módulo TESORERIA constituyen modelos de flujo y registro de información en torno a los objetos descritos hasta ahora, tales como, Documentos, Cajas y Cheques, permitiendo atender los flujos asociados a operaciones como pago a proveedores, pago de anticipos a proveedores, pagos de clientes (recaudación), anticipos de clientes, rendición de fondos, depósitos, protestos, entre otras transacciones. Cajas Diarias Esta opción permite registrar las operaciones de mayor frecuencia y volumen dentro del módulo TESORERIA, es decir, a través de ella, se aplican el conjunto de transacciones pre-definidas, dando atención así a los documentos por pagar y cobrar que provienen de los módulos de Proveedores y Clientes, respectivamente. La funcionalidad BdClass permite además visualizar las transacciones en curso y las contabilizadas. En Curso Esta opción es la puerta de entrada a la Generación de los Movimientos y a la Visualización de Movimientos previamente generados. De igual modo, permite monitorear la lista completa de Cajas-Diarias existentes, a través de filtros como una Entidad Caja específica, por Tipo de Caja (Recaudación o Pago), por Fecha de apertura, por Estado de la Caja-Diaria o una combinación de estas opciones. Adicionalmente, se puede visualizar la lista de Movimientos (operaciones de Tesorería) efectuados a través de esa Caja, Contabilizadas Repasar, no hay mucha claridad Consultas En base a esta opción de menú, usted puede examinar el estado, la marcha de una Caja en particular y las transacciones realizadas a través de ella. Documentos y Cartera Mediante las opciones de este menú usted puede consultar los registros correspondientes a los vencimientos de documentos por Cobrar / Pagar y consultar los Flujos pendientes, es decir, una lista de los documentos (cheques) emitidos / recibidos y la fecha de vencimiento asociado. Vencimiento de Documentos Esta opción permite la revisión visual y a través de un Informe impreso, con la lista de Documentos a ser Pagados o Cobrados, para lo cual se cuenta con un

19 set de opciones de Filtro, de modo que el usuario pueda determinar rápida y fácilmente la lista de Documentos de interés para realizar las operaciones de Tesorería. Flujos Pendientes Esta opción permite mantener un Control muy útil sobre los montos de dinero requeridos en la Cuenta Corriente para cubrir el pago de los cheques emitidos a distintas fechas. Igualmente, permite formarse rápidamente una visión exacta de los flujos de dinero que deberán hacerse efectivos para la Organización o Empresa en virtud de los documentos recibidos (cheques en custodia). Adicionalmente, se cuenta con opciones de filtro más específicas que el usuario igualmente puede utilizar separada o combinadamente, ya sea, por Banco, Número de Cuenta Corriente, Folio del cheque, Cuenta Contable asociada y Estado de los cheques (de interés para visualizar los cheques protestados, por ejemplo) Procesos BdClass a través de esta opción, permite que se puedan generar las funciones que permiten completar el ciclo asociado a una Caja, esto es, realizar el Cierre diario, Contabilizar los Movimientos registrados a través de ella y la impresión de cheques. Cierre diario Después que se ha efectuado el registro de todos los Movimientos que fueron requeridos, en una Caja-Diaria específica, esta opción permite cambiar el estado de la Caja-Diaria a Cerrada. La funcionalidad BdClass contempla la posibilidad de cierres provisorios y definitivos. Con éste último ocurren dos cosas: por una parte ya no es posible ingresar otros Movimientos en esa Caja-Diaria y en segundo término deja a la Caja-Diaria en condiciones de Contabilizar los Movimientos allí contenidos. Contabiliza Movimientos A través de esta opción, se pueden revisar los Movimientos registrados en una Caja-Diaria específica, o bien, tras la selección de la Caja-Diaria de interés, proceder a Contabilizar los Movimientos respectivos. Impresión de cheques Al ejecutar esta opción, podemos realizar la impresión de Cheques de modo masivo o selectivo, según sea el interés del usuario. Informes La opción de Informes contempla la emisión de nóminas de movimientos monetarios, que constituyen una herramienta de apoyo al proceso de Cuadratura y Cierre de Cajas, ya que puede ser visualizado y emitido por cada caja, para un grupo de cajas (sucursal), como resumen, o bien, con todo el detalle. Salir A través de esta opción usted abandona la ejecución del módulo TESORERIA y retorna el control al módulo MI ESCRITORIO

20 Módulo XXX : BdClass Proveedores El módulo BdClass-Proveedores es la solución que ofrece la arquitectura para el manejo de las cuentas por pagar de su Empresa. Junto con considerar el registro de los distintos documentos o transacciones que originan Cuentas por pagar, dispone toda la funcionalidad que se requiere para el control y cumplimiento de la normativa tributaria vigente. A través de este módulo se definen tipos de documentos, se registran documentos como facturas, notas de crédito y, en general, cualquier documento que genere obligaciones por pagar para la Empresa. Para los documentos registrados se pueden realizar transacciones de aprobación, contabilización, compensación con acreencias y solicitudes de pago hacia el módulo de BdClass- Tesorería. Además, se proveen funcionalidades para la generación de libros de ventas, libros de retenciones y para la impresión en formato oficial de dichos libros. Este módulo en conjunto con los módulos BdClass-Clientes y BdClass Tesorería constituyen una solución completa e integral para la administración de las Cuentas por Pagar y Por Cobrar en las organizaciones. Permite el registro de Proveedores Permite el registro de los documentos que constituyen las cuentas por cobrar. Permite compensar cuentas por cobrar y por pagar. Permite el control de los honorarios y la emisión de certificados tributarios. Permite controlar el libro de Compras.

21 Módulo XXX: BdClass-Clientes El módulo BdClass-Clientes es la solución que ofrece la arquitectura para el manejo de las cuentas por cobrar de su Empresa. Junto con considerar el registro de los distintos documentos o transacciones que originan Cuentas por cobrar, usted dispone de toda la funcionalidad que se requiere para el registro y cumplimiento de la normativa tributaria vigente. A través de este módulo se definen tipos de documentos, se registran documentos como facturas, notas de crédito y, en general, cualquier documento que genere obligaciones por cobrar para la Empresa. Para los documentos registrados se pueden realizar transacciones de aprobación, contabilización, compensación con cuentas por pagar, entre otras. Además, se proveen funcionalidades para la generación de libros de ventas y para la impresión en formato oficial de dicho libro. Este módulo en conjunto con los módulos BdClass-Proveedores y BdClass Tesorería constituyen una solución completa e integral para la administración de las Cuentas por Pagar y Por Cobrar en las organizaciones. Registro de Clientes Registro de los documentos que constituyen las cuentas por cobrar. Compensación cuentas por cobrar y por pagar. Control libro de ventas

22 Módulo XXX: BdClass-Activo Fijo El módulo BdClass-Activo Fijo provee toda la funcionalidad necesaria para registrar, controlar y realizar los procesos contables que requieren aquellos bienes de su Empresa que constituyen el ACTIVO FIJO. Este módulo constituye una poderosa fuente de datos en la cual se puede obtener toda la información relevante en términos de registro, transformaciones y amortizaciones que sufre un bien de uso durante su vida útil. A través de este módulo se registran los bienes en el kardex de Activo Fijo y sus transacciones más habituales tales como tasaciones, valorizaciones, toma de seguros,etc. Además, aquí se realizan los eventos contables que afectan a un bien de activo fijo durante su vida útil, tales como altas, reparaciones, reposiciones, bajas y retasaciones. Junto a estos eventos se ralizan los procesos de corrección monetaria y depreciación propios de este tipo de activos con que cuentan las organizaciones para generar sus recursos. El módulo BdClass-Activo Fijo resuelve de manera simple el conplejo problema del registro y análisis de cada evento y transacción asociada a los bienes de uso registrados en las cuentas asociadas Activo Fijo del balance de cada empresa.

23 Módulo XXX: BdClass-Contabilidad El módulo BdClass-Contabilidad constituye el elemento central de la arquitectura BdClass. Este módulo es una herramienta que permite llevar el registro contable de las transacciones que se producen durante la operación diaria de su negocio y, además, permite la preparación y confección de los estados financieros requeridos por su Compañía.. A través de este módulo usted puede definir planes de cuentas, abrir ejercicios y períodos contables, registrar en forma automática o manual las distintas transacciones en forma de comprobantes contables, obtener los distintos libros y balances de cada ejercicio. Además, se provee funcionalidad para análisis de cuentas, seguimientos de saldos por distintos conceptos y mecanismos de cierres diarios, mensuales y de final de cada ejercicio. El módulo BdClass-Contabilidad dispone además de una estructura paramétrica para definir distintos planes de cuentas, tipos distintos de balances y estados de resultados, según las aperturas que sean necesarias para una correcta gestión de su Empresa.

24 Registro diario de los eventos contables que se producen en la empresa y la preparación de estados financieros. Define el Plan de Cuentas, los ejercicios contables, los tipos de comprobantes y el manejo de correlativos. Análisis de cuenta en forma manual o automática a través de subsidiarios Definición controles de seguridad para cuentas contables. Generación y emisión de informes

25 Módulo XXX: BdClass-Presupuesto El módulo BdClass-Presupuesto es una herramienta de control y gestión que permite presupuestar y controlar ingresos y gastos durante un ejercicio contable de su Empresa. A través de una definión simple unidades a controlar, sus presupuestos para el ejercicio a medir, sus mediciones e informes de avance y resultado, la arquitectura BdClass provee todos los elementos necesarios para un correcto control de ingresos y gastos en su organización. A través de este módulo se pueden definir unidades presupuestarias, esto es unidades organizacionales a controlar, y para cada unidad se establecen sus centros de costos asociados. Se registran también cuentas presupuestarias, esto es conceptos medible, y para cada cuenta se establecen sus cuentas contables asociadas. Se establecen además ejercicios o períodos a presupuestar, se crea la correpondiente presupuestación para cada unidad presupuestaria en el ejercicio y se mide lo incurrido mediante una interfase hacia el registro contable. Finalmente, se proveen informes simples que muestran a nivel agregado o detallado el estado resultado presupuestario durante un período contable y acumulado para el ejecicio. Esté módulo, actuando en conjunto con BdClass-Contabilidad, constituye una herramienta simple y poderosa que permite administrar las metas de ingresos y gastos definidad para las distintas unidades presupuestaria de su Organización Es una herramienta de control de gestión operacional. Controla los ingresos y gastos por centros de costos. Define Unidades presupuestarias asociadas a centros de costos. Defines Cuentas presupuestarias asociadas a cuentas contables. Permite definir ejercicios presupuestarios Permite formular y controlar la ejecución del presupuesto.

26 Módulo XXX : BdClass - Existencias Permite el registro y control de bodegas de materiales, insumos o productos terminados. Permite la definición y el alta de artículos. Define los distintos documentos que regulan los movimientos del kardex de existencias. Permite el registro de recepciones a bodegas. Permite el registro de salidas a bodegas Permite la toma de inventarios Módulo XXX : BdClass - Ventas Permite el registro de Clientes Define vendedores por clientes. Define Listas de Precios Permite generar Notas de Ventas Permite la facturación de los despachos Módulo XXX : BdClass - Compras Permite el registro los proveedores Permite la definición de listas de precios. Permite la generación de Ordenes de Compras permite el control de las recepciones por ordenes de compras. Permite realizar compras para múltiples solicitantes

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción Kavala es un sistema totalmente integrado, sumamente sencillo

Más detalles

Novedades incluidas en Discovery 4.50

Novedades incluidas en Discovery 4.50 Novedades incluidas en Discovery 4.50 Nuevo comprobante: Cotizaciones en ventas Se incorpora el registro de cotizaciones al sistema, ya sea en forma manual o mediante importación desde archivos de texto.

Más detalles

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco?

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco? BANCOS El Sistema de Gestión Administrativa permite el manejo de los movimientos bancarios. Seleccionada la opción de Bancos, el sistema presentara las siguientes opciones. Manejo de Bancos Manejo de movimientos

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

Caja y Bancos. A través de este módulo se realiza:

Caja y Bancos. A través de este módulo se realiza: Caja y Bancos A través de este módulo se realiza: la administración de cuentas bancarias, la administración de chequeras, la emisión de cheques en formulario continuo, la administración de cajas la obtención

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS

Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS Responsable : Videlba Reyes Índice de contenido Tesorería Configuración...3 Banco:...3 Elementos Financieros que deben estar pre cargados...3 Elementos Contables

Más detalles

Estimado usuario. Tabla de Contenidos

Estimado usuario. Tabla de Contenidos Estimado usuario. El motivo del presente correo electrónico es mantenerle informado de las mejoras y cambios realizados en el software Orathor (Athor/Olimpo) en su versión 5.7.041 la cual ha sido recientemente

Más detalles

Sistema Integrado de Negocio

Sistema Integrado de Negocio Sistema Integrado de Negocio Estos sistemas han sido desarrollados para satisfacer los requerimientos de información y control en lo relativo a la administración de los recursos administrativos contables

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Introducción al Software

Introducción al Software Manual de Instalación Fast Track Introducción al Software FastTack ERP, es un software de gestión contable y facturación, orientado principalmente a satisfacer las necesidades de administración en las

Más detalles

MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme

MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme Capacitación FullPyme 228155766 228154419 info@fullpyme.cl Índice Índice... 1 1. Introducción... 2 2. Certificado Digital... 3 2.1 Para qué sirve?... 3 2.2 Cómo se consigue?...

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Documento de Construcción Gestión de Permisos 1 Tabla De Contenido Descripción del Proceso... 3 Factores Importantes En La Construcción Del Proceso... 4 Modelo de Datos... 4 Principales

Más detalles

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task Tabla de contenido Introducción... 2 Configuración... 2 Prerrequisitos... 2 Configuración de la tarea... 2 Configurando las horas estándar de trabajo... 3 Datos maestros de empleados... 4 Utilización...

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo: Solicitudes de Ejecución Presupuestaria

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo: Solicitudes de Ejecución Presupuestaria 1 de 24 INFORMACIÓN GENERAL DEL MÓDULO DE SEP Objetivos: Registra los pre-compromisos referentes a la adquisición de bienes y servicios y asignaciones de obras o servicios que así lo requieran por la complejidad

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED

GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DE USO DEL SISTEMA RED Marzo 2005 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD

Más detalles

LICENCIA DE USO Y CERTIFICADO DE GARANTÍA

LICENCIA DE USO Y CERTIFICADO DE GARANTÍA LICENCIA DE USO Y CERTIFICADO DE GARANTÍA Nomiconta s.l., concede al poseedor de este certificado, licencia para el uso del programa Nomiconta TPV, en los términos previstos en la legislación vigente.

Más detalles

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda:

PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN. En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: PANTALLA INICIAL APARTADOS DE LA APLICACIÓN En la pantalla inicial el usuario dispone de diferentes apartados en la barra izquierda: Accesos: Entidades: accede a los datos de la entidades para crear o

Más detalles

Descripción Módulos Viainfo ERP

Descripción Módulos Viainfo ERP Descripción Módulos Viainfo ERP 1. PLATAFORMA Registro de Usuarios Control de accesos a usuarios Accesos a módulos Actualización de versiones Mantenedor empleados Cliente y proveedores Productos y servicios

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

1. Como Ingresar al Menú Temático.

1. Como Ingresar al Menú Temático. Guía de Tesorería 2 Índice. Como Ingresar al Menú Temático. 3 Como Registrar una Cuenta Corriente. 6 Como realizar una búsqueda de una cuenta corriente. 10 Como Ver los Detalles de una Cuenta. 15 Como

Más detalles

Informática I Notas del curso

Informática I Notas del curso EXCEL Objetivo: Identificar la funcionalidad general de Excel, sus herramientas y recursos Excel Objetivo Particular: Conocer los métodos básicos de trabajo de Excel, para el manejo de registros, datos

Más detalles

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo.

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo. Asociación nacional de funcionarios de impuestos internos Características Principales Características de Edi-Contabilidad Multiempresa (999 Empresas). Multiperiodos Multiusuarios (Opcional). Consolidado

Más detalles

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos.

Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos. Procesar: Permite ejecutar una operación que involucra varios procesos. 1 de 92 Nuevo: Permite incluir un nuevo registro en el sistema. Guardar: Permite almacenar un registro nuevo o actualizar si proviene de un catálogo. Buscar: Permite buscar registros por medio de catálogos.

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO Windows. Versión 4.2 MODULO DE DISTRIBUCION DE COSTOS. Caminando hacia el futuro... www.siigo.com

SIIGO Dejando huella... SIIGO Windows. Versión 4.2 MODULO DE DISTRIBUCION DE COSTOS. Caminando hacia el futuro... www.siigo.com SIIGO Windows Versión 4.2 MODULO DE DISTRIBUCION DE COSTOS TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción... 2 2. Instalación... 4 3. Parámetros Generales... 6 a. Verificación del catalogo de productos... 6 b. Verificación

Más detalles

Reciba un cordial saludo de FONT SISTEMAS, y a la vez aprovechamos la oportunidad para agradecer su interés por los productos de nuestra empresa.

Reciba un cordial saludo de FONT SISTEMAS, y a la vez aprovechamos la oportunidad para agradecer su interés por los productos de nuestra empresa. Reciba un cordial saludo de FONT SISTEMAS, y a la vez aprovechamos la oportunidad para agradecer su interés por los productos de nuestra empresa. FONT SISTEMAS se ha especializado en ofrecer aplicaciones

Más detalles

5.8. REGISTRO DE FACTURAS.

5.8. REGISTRO DE FACTURAS. 5.8. REGISTRO DE FACTURAS. Una factura es un documento probatorio de la realización de una operación económica que especifica cantidades, concepto, precio y demás condiciones de la operación. Este módulo

Más detalles

gestión Muchas soluciones en una sola herramienta

gestión Muchas soluciones en una sola herramienta gestión Muchas soluciones en una sola herramienta gestión Sistema diseñado para ser utilizado en la gestión de empresas de distintos rubros. Incluye múltiples circuitos administrativos pre-parametrizados

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD

Quality Software ERP Red de Aplicaciones Dinámicas (RAD). RAD El objetivo principal de un sistema de información ERP es facilitar el manejo y crecimiento de su empresa, mejorando la eficiencia y rapidez de los procesos internos. Para dar solución en forma integral

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

5.3. ANTICIPOS DE CAJA FIJA.

5.3. ANTICIPOS DE CAJA FIJA. 5.3. ANTICIPOS DE CAJA FIJA. 1. INTRODUCCIÓN. El tratamiento contable de los anticipos de caja fija cambia sustancialmente con el nuevo sistema contable, configurándose ahora como fondos públicos y deben

Más detalles

GERENCIA DE INTEGRACIÓN

GERENCIA DE INTEGRACIÓN GERENCIA DE INTEGRACIÓN CONTENIDO Desarrollo del plan Ejecución del plan Control de cambios INTRODUCCIÓN La gerencia de integración del proyecto incluye los procesos requeridos para asegurar que los diversos

Más detalles

pyme MODULO COMPRA & VENTA FICHA TÉCNICA XPYME VERSIÓN 1.0

pyme MODULO COMPRA & VENTA FICHA TÉCNICA XPYME VERSIÓN 1.0 FICHA TÉCNICA XPYME MODULO COMPRA & VENTA XPYME es un software de gestión empresarial con el que podrás administrar todos los datos y procesos de tu empresa. Fácil, intuitivo, moderno y amigable con el

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado Programa Municipio Digital ÍNDICE Características del sistema... 2 Funcionalidades...

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

Tesorería Corporativa

Tesorería Corporativa Tesorería Corporativa Contenido Descripción Cuenta Concentradora Cuenta de Registro Multinivel Cuenta Pagadora Cuenta Captadora Límites de Disponibilidad e-tesorero Flujos Finales Operación vía Scotia

Más detalles

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable.

Contabilidad. Tablas Básicas. El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. Contabilidad El Sistema UEPEX está integrado directamente con el Módulo Contable. A través de este módulo se realiza la Administración del plan de cuentas y utilizando un esquema de partida doble se generan

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

MANUAL MÓDULO PMI MANUAL DE USUARIO SIGCE MÓDULO PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL

MANUAL MÓDULO PMI MANUAL DE USUARIO SIGCE MÓDULO PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL Página 1 de 152 MANUAL DE USUARIO SIGCE MÓDULO PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL 1. MÓDULO DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL... 2 2. MENÚ DESPLEGABLE... 4 3. MINISTERIO DE EDUCACIÓN... 5 3.1. PARÁMETROS PMI...

Más detalles

DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS

DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS DEFONTANA SAPIENS PARA GRANDES EMPRESAS El software ERP 100% Web líder en Latinoamérica es la alternativa perfecta para empresas líderes ya que permite la visibilidad en tiempo real de todas las operaciones

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción La información puede adoptar o estar representada en diversas formas: impresa o escrita (papeles de trabajo,

Más detalles

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto Software para Seguimiento de Clientes Descripción del Producto Descripción del Sistema Es un completo sistema que permite tener un mejor control y manejo sobre clientes antiguos y nuevos, ya que permite

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH

PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH 1. Compra-Venta de Valores Gubernamentales (Letras del BCH en Moneda Nacional y Extranjera y Bonos del

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA CAMARONERO VERSION 5.0 El Sistema Informático está desarrollado en Microsoft Visual Studio.Net, y utiliza como base de datos Microsoft SQL Server 2005. Incluye 3 licencias de uso, y está compuesto

Más detalles

Información Financiera en Economías Hiperinflacionarias

Información Financiera en Economías Hiperinflacionarias Norma Internacional de Contabilidad 29 Información Financiera en Economías Hiperinflacionarias En abril de 2001 el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) adoptó la NIC 29 Información

Más detalles

Neodata ERP Construcción 2012

Neodata ERP Construcción 2012 Neodata ERP Construcción 2012 Control de obra, administración y contabilidad para Inmobiliarias y/o Constructoras Obtenga contabilidad por cada obra: Estado de resultados, balance general, estado de flujo

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

MÓDULO ACTIVO FIJO. Versión 3.0 CAPACITACION USUARIOS FINALES SIGI

MÓDULO ACTIVO FIJO. Versión 3.0 CAPACITACION USUARIOS FINALES SIGI MÓDULO ACTIVO FIJO Versión 3.0 CAPACITACION USUARIOS FINALES SIGI Marzo 2013 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Objetivo Los objetivos del módulo de Activo Fijo son manejar la gestión de los bienes de uso de la Universidad

Más detalles

Configuración Parámetros Inventario

Configuración Parámetros Inventario Parámetros Inventario 0815 R 1.0 MBA3 12.1 I60 Configurando los parámetros de la Inventario Parámetros de Inventario, permite ingresar información que define el manejo de áreas del módulo de inventarios

Más detalles

Sistema Clínico Módulo Contabilidad MAESTROS

Sistema Clínico Módulo Contabilidad MAESTROS CONTABILIDAD Al momento de ingresar al sistema contabilidad, si este encuentra que existe más de una empresa abrirá una ventana indicando la selección de una en particular para proceder a la utilización

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA

MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA MAFP PROGRAMA DE MODERNIZACION DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA PÚBLICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y MODERNIZACION

Más detalles

Segmentos de Operación

Segmentos de Operación NIIF 8 Norma Internacional de Información Financiera 8 Segmentos de Operación Esta versión incluye las modificaciones resultantes de las NIIF emitidas hasta el 17 de enero de 2008. La NIC 14 Información

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS INTERNOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UST 1. Contexto La Universidad Santo Tomás ha definido como uno de los aspectos importantes de desarrollo académico el

Más detalles

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones El ABC de los estados financieros Importancia de los estados financieros: Aunque no lo creas, existen muchas personas relacionadas con tu empresa que necesitan de esta información para tomar decisiones

Más detalles

REGULACIÓN Y NORMALIZACIÓN CONTABLE

REGULACIÓN Y NORMALIZACIÓN CONTABLE REGULACIÓN Y NORMALIZACIÓN CONTABLE Aplicación por primera vez de las NIIF Consejo Técnico de la Contaduría Pública (Colombia) Resumen La importancia de la NIIF 1 radica en el establecimiento de un conjunto

Más detalles

Unidad 7. Activos intangibles. Objetivos. Al i nalizar la unidad, el alumno:

Unidad 7. Activos intangibles. Objetivos. Al i nalizar la unidad, el alumno: Unidad 7 Activos intangibles Objetivos Al i nalizar la unidad, el alumno: Identificará las partidas que integran los activos intangibles. Aplicará las reglas de valuación de los activos intangibles. Explicará

Más detalles

CONFIDENCIAL. Sistema (software) de Gestión de Compras, Ventas, Inventario y producción.

CONFIDENCIAL. Sistema (software) de Gestión de Compras, Ventas, Inventario y producción. Sistema (software) de Gestión de Compras, Ventas, Inventario y producción. 1.1.- Módulos del Sistema: El software esta implementado en Visual Foxpro para Windows. Se compone de los módulos o funciones

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones

Manual básico de gestión económica de las Asociaciones Manual básico de gestión económica de las Asociaciones El control económico de una Asociación se puede ver desde dos perspectivas: Necesidades internas de información económica para: * Toma de decisiones

Más detalles

AUGE. Módulo Fiscalización

AUGE. Módulo Fiscalización AUGE Módulo Fiscalización ÍNDICE SECCIÓN 1: INTRODUCCIÓN... 5 SECCIÓN 2: INGRESO A LA APLICACIÓN... 7 SECCIÓN 3: FISCALIZACIÓN... 8 INGRESO... 9 Tipo Documento/Libro... 10 Empresa... 12 Sucursal... 13

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION FINANCIERA PROCEDIMIENTO DE INVERSIONES TEMPORALES

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION FINANCIERA PROCEDIMIENTO DE INVERSIONES TEMPORALES Página 1 de 6 1. OBJETIVO Administrar, a título de inversión, los excedentes financieros del ejercicio de la corporación, a través de entidades financieras acreditadas para tal fin. 2. ALCANCE Inicia desde

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas...

Servicios Educativos Del Estado De Chihuahua Sistema Integral de Presupuestos y Materiales. Indice. Introducción... 2. Barra de Herramientas... Indice Página Introducción... 2 Acceso al Sistema... 3 Barra de Herramientas... 4 Menú Principal... 5 Operación Catálogos Reportes Consultas Entradas Por Orden de Compra... 6 Entradas Directas... 8 Salidas

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

Capítulo III. Sección 3.1220

Capítulo III. Sección 3.1220 Página 1 INTRODUCCION Esta Sección aplica exclusivamente a la Sociedad de Corretaje La actividad de custodia, esta contemplada y permitida en la Ley de Mercado de Capitales a las Sociedades de Corretaje,

Más detalles

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 24/07/2009 VERSION 2.0 BANCOS MENÚ PRINCIPAL E. BANCOS

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 24/07/2009 VERSION 2.0 BANCOS MENÚ PRINCIPAL E. BANCOS MENÚ PRINCIPAL E. El Sistema Integral de Administración de Negocios permite controlar todos los Ingresos y Egresos de sus cuentas bancarias, SIAN permite en este módulo administrar sus cuentas bancarias,

Más detalles

28.- Manejo de los Feriados

28.- Manejo de los Feriados 28.- Manejo de los Feriados El feriado anual o vacaciones pagadas es el derecho del trabajador con más de un año de servicios a hacer uso de un descanso anual de 15 días hábiles, con remuneración íntegra,

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS ROLES: ADMN_HON_05 Fecha:30ƒ08ƒ2012 1/26 2/26 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA DE HONORARIOS Objetivo : Permite crear

Más detalles

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS Guatemala, Julio de 2008 Índice Gestión de equipos...4 Programación física...5 Trabajos por Administración...6

Más detalles

CONCILIACIÓN BANCARIA EN SED

CONCILIACIÓN BANCARIA EN SED CONCILIACIÓN BANCARIA EN SED Este será un proceso que recogiendo el fichero de información normalizado de la cuenta corriente (norma nº 43 de la AEB), en el que se nos detallan los movimientos entre fechas

Más detalles

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK

Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Sistema de Gestión Integral STI NETWORK Nota: El presente documento pretende presentar solo algunas características principales del software y de la empresa proveedora. Para mayor información serán provistos

Más detalles

Es una aplicación basada en sistemas con pantallas táctiles, lo cual permite un rápido aprendizaje y una gran facilidad de manejo.

Es una aplicación basada en sistemas con pantallas táctiles, lo cual permite un rápido aprendizaje y una gran facilidad de manejo. TPV Fácil 1 1. Descripción. El software Querry TPV, Terminal Punto de Venta, está orientado a sector de restauración y pequeño comercio en general, pues posee una función de caja registradora avanzada

Más detalles

Oficina Internet Empresas

Oficina Internet Empresas Oficina Internet Empresas Guía práctica Introducción Bienvenido a Bankia Empresas, su nueva oficina de Bankia, el espacio más amplio dedicado a la empresa para la gestión y desarrollo de su negocio. Bankia

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones Presupuestos, Certificaciones, Pliegos de Condiciones y Control de Tiempos Control de Costes de Obra Estudios y Planes de Seguridad y Salud Contabilidad Analítica y Financiera Diferencias

Más detalles

Software de Gestion Multi Empresa Multi Bodega Multi Listas de Precios Multi Impuestos

Software de Gestion Multi Empresa Multi Bodega Multi Listas de Precios Multi Impuestos Software de Gestion Gestión Comercial v7.0. Actualiza directamente el inventario tanto por venta como por compras, permitiendo el uso de código de barras, Cuenta corriente Clientes y Proveedores, listados

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SIGESP 1 de 15 Módulo: Sistema de Seguridad Rev. Nº 00. Revisado Por : Firma: Elaborado Por: ADS. Teresa Andrade Firma

Manual de Usuario Sistema SIGESP 1 de 15 Módulo: Sistema de Seguridad Rev. Nº 00. Revisado Por : Firma: Elaborado Por: ADS. Teresa Andrade Firma 1 de 15 Permite organizar, distribuir y clasificar los permisos que se pueden otorgar a los usuarios. Estos permisos se logran bajo las siguientes propiedades Grupos y Usuarios. Los usuarios se definen

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa.

Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Contabilidad: Administración de plan de cuentas según las necesidades de la empresa. Posibilidad de mantener plan de cuenta asociado para la emisión de todos los reportes. Generación automática de asientos

Más detalles

Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss

Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss Manual de Adminsitración Faranox Version WNS Versiones WNS-MultiBuss Datatecno.com es una empresa dedicada a la entrega de servicios informáticos integrales. Nuestro enfoque es el constante desarrollo

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I SIIGO Pyme Definición Plan Único de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Charcas 1126 B8001FXH Bahía Blanca Buenos Aires Argentina Tel/Fax (54-291) 456-5667 email info@threads-srl.com.ar

Charcas 1126 B8001FXH Bahía Blanca Buenos Aires Argentina Tel/Fax (54-291) 456-5667 email info@threads-srl.com.ar VERSIONES El sistema Mercurio tiene 3 versiones cuyas características principales son: Mercurio Express: Destinado a pequeñas empresas y comercios unipersonales. Facturación a clientes (incluye factura

Más detalles

COSTOS DE FINANCIAMIENTO

COSTOS DE FINANCIAMIENTO Norma Internacional de Contabilidad Nº 23 COSTOS DE FINANCIAMIENTO Esta versión incluye las modificaciones resultantes de las NIIFs nuevas y modificadas emitidas hasta el 31 de marzo de 2004. La sección

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social

FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Establecimiento Público adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA VIGENCIA 201 1 CONTROL INTERNO CONTABLE 1.1 ETAPA DE RECONOCIMIENTO 1.1.1 IDENTIFICA 1 Se tienen debidamente identificados los productos del proceso

Más detalles

Contabilidad. Introducción. Contabilidad Diapositiva 1

Contabilidad. Introducción. Contabilidad Diapositiva 1 Contabilidad Módulo de Contabilidad Parámetros de Contabilidad Ejercicios y Períodos Moneda Corriente y Moneda Extranjera Indicadores para el análisis contable Cuentas Asientos Lotes contables recibidos

Más detalles

Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa

Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa ImasisArrenda Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa Imasis es una marca registrada protegida por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual

Más detalles

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE

Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE Sistema de Mensajería Empresarial para generación Masiva de DTE TIPO DE DOCUMENTO: OFERTA TÉCNICA Y COMERCIAL VERSIÓN 1.0, 7 de Mayo de 2008 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 4 2 DESCRIPCIÓN DE ARQUITECTURA DE

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Compras Diapositiva 1

Compras Diapositiva 1 Módulo de COMPRAS con importaciones Módulo de compras e importaciones Ciclo de compras Puesta en marcha del módulo Parámetros generales y parámetros de retención Talonarios Tipos de comprobantes Agrupaciones

Más detalles

Guajardo / Andrade 5ta edición GUÍA CONTABILIZADORA

Guajardo / Andrade 5ta edición GUÍA CONTABILIZADORA Guajardo / Andrade 5ta edición GUÍA CONTABILIZADORA CONTENIDO GUÍA CONTABILIZADORA... 3 Introducción...3 Objetivo...3 Estructura...3 GUÍA CONTABILIZADORA CLASIFICADA POR GRUPO DE OPERACIONES... 4 1. COMPRAS...

Más detalles

CONTABILIDAD. Características del Plan de Cuentas: Sistematización en el ordenamiento Flexibilidad para poder introducir nuevas cuentas

CONTABILIDAD. Características del Plan de Cuentas: Sistematización en el ordenamiento Flexibilidad para poder introducir nuevas cuentas 1 CONTABILIDAD La contabilidad es el proceso mediante el cual se identifica, mide, registra y comunica la información económica de una organización o empresa, con el fin de que los gestores puedan evaluar

Más detalles

MANTENIMIENTO Y SOPORTE

MANTENIMIENTO Y SOPORTE MANTENIMIENTO Y SOPORTE Copyright 2014 Magalink SA Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido de ninguna manera sin el consentimiento explícito de Magalink S.A. La información

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles