Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007"

Transcripción

1 Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007

2 Índice Carta de la Dirección 2 Presentación de la empresa 4 Valores y Programa de Actuación RSE 6 Compromiso RSE 9 Buenas prácticas por agente de interés 11 Comunicación RSE 18

3 Carta de la Dirección 2

4 Carta de la Dirección 3 A lo largo de los años en Electricidad Llames, hemos ido sin saberlo dando pasos en materia de Responsabilidad Social, reflejo de nuestro estilo de dirección que tiene sus raíces en los valores de esta empresa familiar que empezó siendo el sueño de uno y se ha convertido en la vida de otros muchos. Sí, vida, porque tal y como está la situación laboral actual pasamos mucho tiempo en nuestro trabajo y por eso entendemos que debe ser un lugar donde además de crecer y desarrollarnos profesionalmente debemos, o al menos eso es lo que entendemos y pretendemos transmitir, crear un ambiente laboral agradable y esto, la experiencia nos lo dice, hace que se obtengan unos muy buenos frutos. En esta memoria queremos plasmar alguna de las iniciativas que desarrollamos y otras que pretendemos alcanzar en el futuro. Porque una empresa responsable y comprometida, es una empresa con futuro.

5 4 Presentación de la empresa

6 Presentación de la empresa 5 ELECTRICIDAD LLAMES es una empresa industrial creada en el año 1981, cuyo objeto social es la realización de todo tipo de trabajos relacionados con la reparación, mantenimiento y montaje de equipos e instalaciones eléctricas en baja y media tensión, instalaciones de telecomunicaciones, instalaciones de protección n contra incendios, instalaciones térmicas t y especialmente en los últimos años a instalaciones que utilizan energías renovables. En la actualidad contamos con una plantilla de 112 trabajadores y, aunque operamos fundamentalmente en el mercado regional asturiano, también realizados esporádicamente trabajos en otras localizaciones (Madrid, Segovia, Canarias ). Centramos nuestra estrategia en la calidad, tratando de cumplir escrupulosamente las disposiciones contenidas en nuestro Manual de Calidad y en los diferentes procedimientos documentados, de cara a poder satisfacer eficazmente los requerimientos de nuestros clientes. Además, nuestra estructura organizativa trata de concentrar funciones en pocas personas con amplia capacidad de decisión para dirigir, realizar o verificar cualquier trabajo, ya sea de gestión general o relacionado con la calidad final del producto/servicio, lo cual confiere una mayor eficacia para la toma de decisiones en la organización.

7 6 Valores y Programa de Actuación RSE

8 Valores de la empresa 7 En ELECTRICIDAD LLAMES se pone de manifiesto una forma de hacer las cosas que implica, directa o indirectamente, la consideración de los siguientes valores: Profesionalidad y respuesta personalizada a las necesidades de cada agente implicado. Igualdad, no discriminación y diálogo permanente. Compromiso de una mejora continúa con una visión y objetivos compartidos. Comportamiento honrado y transparente. Buena educación, mostrando respeto y trato digno con los agentes que de alguna manera están relacionados con la empresa.

9 Programa de Actuación RSE 8 COMPROMISO RSE PROGRAMA DE EXCELENCIA CON PROVEEDORES PROGRAMA DE EXCELENCIA CON CLIENTES POLÍTICA RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS PROGRAMA DE ACCIÓN SOCIAL PROGRAMA DE ACCIÓN MEDIOAMBIENTAL PROGRAMA DE MEJORA DE LAS RELACIONES CON STAKEHOLDERS COMUNICACIÓN RSE

10 Compromiso RSE 9

11 Compromiso RSE 10 En ELECTRICIDAD LLAMES consideramos que la verdadera integración de la RSE en la empresa debe empezar a través del compromiso por parte de la misma de querer asumir e interiorizar la escala de valores imperante actualmente en la sociedad en sus decisiones y actividades. En coherencia con este planteamiento, en ELECTRICIDAD LLAMES estamos en proceso de explicitar nuestro compromiso con la RSE a través de la adhesión al Pacto Mundial, iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. En concreto, ELECTRICIDAD LLAMES se convertirá en una de las empresas que conforman el reducido grupo de firmas del Principado de Asturias que suscriben su adhesión con dicha iniciativa. Por otra parte, durante el presente año, tenemos en proceso de elaboración y firma de nuestro Código Ético de actuación, donde se recogerán tanto nuestros principales valores y principios, como las obligaciones éticas más destacadas en la relación con los diversos agentes de interés con que interactuamos (clientes, empleados, accionistas, proveedores, competidores, comunidad ).

12 11 Buenas prácticas por agente de interés

13 Compromiso con nuestra plantilla 12 Por lo que se refiere a los compromisos con nuestros trabajadores y trabajadoras, en ELECTRICIDAD LLAMES hemos diseñado y venimos aplicando una Política Responsable de Recursos Humanos donde destacan las siguientes medidas:

14 Compromiso con nuestros clientes 13 Para dar respuesta a los compromisos adquiridos con nuestros clientes, desde ELECTRICIDAD LLAMES estamos desarrollando un Programa de Excelencia con los Clientes donde destacan medidas como las siguientes : Vía de diálogo permanentemente abierta con los clientes (atención al cliente, visitas, reclamaciones ). Productos con identificación clara. Máxima información posible sobre los productos o servicios de la empresa. Se evita la utilización de contenidos violentos, discriminatorios, que exalten la irresponsabilidad o engañosos en la publicidad. Encuestas para el análisis de la satisfacción de los clientes. Políticas o mecanismos de protección de datos de los clientes (privacidad).

15 Compromiso con nuestros suministradores 14 Por lo que se refiere a nuestra política de relación con proveedores, en ELECTRICIDAD LLAMES disponemos también de un Programa de Excelencia con los Suministradores donde destacan medidas como las siguientes : Vía de diálogo permanentemente abierta con los proveedores. Se evita la compra de productos falsificados. Conocimiento sobre el proceso de manufactura o producción de los productos que se compran. Conocimiento del grado de satisfacción de los proveedores. Se recurre a laudos, arbitrajes por terceros, para evitar litigios innecesarios con los proveedores.

16 Compromiso con la sociedad 15 Por lo que se refiere a nuestro compromiso con la comunidad más estrechamente relacionada con nuestra ubicación física, así como con la sociedad en general, desde ELECTRICIDAD LLAMES estamos promoviendo el desarrollo de un Programa de Acción Social en el cual figuran medidas como las siguientes : Vía de diálogo permanentemente abierta con ONG's. Apoyo a ONG's de la comunidad o de fuera de ella. Vía de diálogo permanentemente abierta con los agentes de la comunidad. Instalaciones perfectamente integradas con el entorno. Se incluye entre los proveedores a individuos, grupos o empresas de la comunidad. Marketing con causa. Promoción o participación en proyectos de apoyo fuera de la comunidad (cooperación al desarrollo ). Patrocinios de causas o colectivos de fuera de la comunidad.

17 Compromiso con el medio ambiente 16 En materia medioambiental, nuestro compromiso desde ELECTRICIDAD LLAMES se encuentra plasmado a través de un Programa de Acción Medioambiental donde se incluyen actuaciones como las recogidas a continuación: Utilización de materiales reciclables o reutilizables. Promoción del reciclaje y la reutilización. Acciones para la reducción del consumo de agua y energía.

18 Compromiso con otros agentes de interés 17 Las actuaciones vinculadas con el mantenimiento de un adecuado nivel de relación con el resto de nuestros agentes de interés, las hemos agrupado desde ELECTRICIDAD LLAMES en nuestra Política de Relación con Stakeholders donde se recogen cuestiones como las siguientes: Vía de diálogo permanentemente abierta con las Administraciones Públicas. Al corriente de pago con las Administraciones en relación con las obligaciones tributarias Relación con las Administraciones Públicas más allá de las obligadas (facilita sugerencias, participa en iniciativas, acude a grupos de trabajo ) Comportamiento respetuoso con los competidores. Vía de diálogo permanentemente abierta con las entidades financieras. Distribución regular de información sobre la evolución de la empresa. Consideración de las obras de interés social a la hora de seleccionar entidad financiera. Inversiones socialmente responsables (fondos éticos, negocios sostenibles ). Vía de diálogo permanentemente abierta con los medios de comunicación. Lleva a cabo colaboraciones o patrocinio de determinadas secciones en los medios de comunicación

19 Comunicación RSE 18

20 Comunicación RSE 19 Dentro del Programa de Actuación RSE de ELECTRICIDAD LLAMES hemos incluido también el compromiso de ser veraces, sinceros y transparentes con la información que suministramos a nuestros diferentes agentes de interés. Con este propósito, en ELECTRICIDAD LLAMES consideramos la utilización de los siguientes canales para informar sobre nuestra actividad RSE: Por una parte, en ELECTRICIDAD LLAMES hemos decidido comunicar nuestro compromiso y nuestra actuación en materia de Responsabilidad Social Empresarial a través de la elaboración periódica de Memorias de RSE como ésta, de modo que todos nuestros agentes de interés puedan ir conociendo con una frecuencia anual las actuaciones concretas en cada ámbito. Por otra parte, y dado que estamos en proceso de convertirnos en una de las pocas empresas del Principado de Asturias que a día de hoy han suscrito su adhesión al Pacto Mundial, adquiriremos también el compromiso de elaborar los correspondientes Informes de Progreso a través de los que se trata de medir e informar en relación con los 10 Principios de Global Compact. En este sentido, nuestro primer informe debería estar elaborado a finales del Además, en ELECTRICIDAD LLAMES tenemos prevista la renovación de nuestra página Web para incluir un nuevo apartado dedicado íntegramente a recoger nuestro compromiso y actividad en materia de RSE.

21

Política de Responsabilidad Corporativa

Política de Responsabilidad Corporativa Política de Responsabilidad Corporativa 1. Objeto: Celer Soluciones, SL es una empresa que gestiona los activos lingüísticos de sus clientes en lo que se refiere a la gestión documental, la traducción

Más detalles

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL 2014 INFORME DE PROGRESO 2014-2015 PACTO MUNDIAL PLAN GESTIÓN INTEGRAL S.L 1 INDICE Carta de renovación de compromiso...3 1. Perfil de la entidad...4 2. Introducción...4

Más detalles

FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6

FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6 FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6 RESPONSABILIDAD SOCIAL FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 2 de 6 INDICE 1. Responsabilidad Social Corporativa en Unísono... 3 2. Política de Responsabilidad

Más detalles

Proyecto de Responsabilidad Social RSC

Proyecto de Responsabilidad Social RSC RSC 1 PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA RUANO FORMACIÓN 2 ÍNDICE Misión, visión y valores.. 4 Antecedentes.. 5 Documento de compromiso de voluntad empresarial... 6 Stakeholders 7 Plan de actuación..

Más detalles

Informe del Progreso Pacto Mundial

Informe del Progreso Pacto Mundial Informe del Progreso Pacto Mundial 2013 Red Española del pacto Mundial de Naciones Unidas C/Felix Boix, nº 14 4º B 28036 Madrid Madrid, 3 de Abril de 2014 CARTA DE RENOVACIÓN DEL COMPROMISO TINAMICA, S.L.

Más detalles

Aplinher, S.L. INFORME DE PROGRESO 2013. Informe de Progreso 1

Aplinher, S.L. INFORME DE PROGRESO 2013. Informe de Progreso 1 Aplinher, S.L. INFORME DE PROGRESO 2013 Informe de Progreso 1 Aplinher, S.L. Polígono Industrial P-29 C/ Estaño, 22 Madrid Informe de Progreso 2 Tabla de Contenidos 01 Carta de Renovación del Compromiso

Más detalles

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Entendemos La Responsabilidad Social Corporativacomo la estrategiapor la que adquirimos un compromiso social, aplicando, de forma sistemática,

Más detalles

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2009 CASAGRANDE INTERIORISMO

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2009 CASAGRANDE INTERIORISMO MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2009 CASAGRANDE INTERIORISMO MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2009 CASAGRANDE INTERIORISMO Estrategia y análisis... 5 Características de la memoria y perfil de la empresa...

Más detalles

Política de Responsabilidad Corporativa. Marzo 2013

Política de Responsabilidad Corporativa. Marzo 2013 Política de Responsabilidad Corporativa Marzo 2013 Orientación al cliente Dedicamos nuestros esfuerzos a conocer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Queremos ser capaces de darles una respuesta

Más detalles

GREDOS SAN DIEGO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

GREDOS SAN DIEGO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE GREDOS SAN DIEGO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE GSD se compromete con la responsabilidad social empresarial por: La misión, visón, valores, principios y objeto social que la definen como cooperativa de

Más detalles

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L.

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. 1 1 MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. Estrategia y análisis... 5 Características de la

Más detalles

GRUPO TASVALOR, S.A.

GRUPO TASVALOR, S.A. GRUPO TASVALOR, S.A. INFORME DE PROGRESO 2013 Informe de Progreso 1 GRUPO TASVALOR, S.A. C/ Manuel Tovar, 16 28019 - Madrid E-mail: grupotasvalor@tasvalor.com Teléf.: 91.728.33.20 Fax.: 91.133.31.39 Informe

Más detalles

Pikolinos Intercontinental

Pikolinos Intercontinental Pikolinos Intercontinental INFORME DE PROGRESO 2013 Informe de Progreso 1 Pikolinos Intercontinental C/ Galileo galilei, 2 Alicante Informe de Progreso 2 Tabla de Contenidos 01 Carta de Renovación del

Más detalles

La Transparencia, entre Responsabilidad Social Corporativa y la la exigencia legal

La Transparencia, entre Responsabilidad Social Corporativa y la la exigencia legal III Jornada edemocracia : etransparencia para el buen gobierno de las empresas y las organizaciones sociales a través de las Nuevas Tecnologías Madrid, 29 de abril de 2004 La Transparencia, entre Responsabilidad

Más detalles

3. MAPFRE y la Responsabilidad Social

3. MAPFRE y la Responsabilidad Social 3. MAPFRE y la Responsabilidad Social 3. MAPFRE y la Responsabilidad Social MAPFRE ha considerado siempre que la empresa es una institución de servicio público, y que su gestión a cualquier nivel debe

Más detalles

Republica de Colombia

Republica de Colombia Republica de Colombia Departamento del Cesar Municipio de El Paso Código de Ética Y Carta de Valores PRESENTACION La ética pública es un importante instrumento que permite orientar el ejercicio de la función

Más detalles

Los valores y el Código Ético del Grupo Pirelli

Los valores y el Código Ético del Grupo Pirelli Los valores y el Código Ético del Grupo Pirelli Los valores éticos en el centro de la acción. La identidad de nuestro Grupo se basa históricamente en un conjunto de valores que a lo largo de los años han

Más detalles

MEMORIA de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA [2014] compro

MEMORIA de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA [2014] compro compro Beta Formación nació en 1986 con el compromiso de satisfacer las necesidades formativas de la sociedad. Con el paso de los años y el crecimiento de la empresa, hemos ido ampliando objetivos y compromisos.

Más detalles

Valoraciones y Tasaciones Hipotecarias S.A. (VTH)

Valoraciones y Tasaciones Hipotecarias S.A. (VTH) Valoraciones y Tasaciones Hipotecarias S.A. (VTH) INFORME DE PROGRESO 2013 Informe de Progreso 1 Valoraciones y Tasaciones Hipotecarias S.A. Pau Claris 165 7 A-B Barcelona Informe de Progreso 2 Tabla de

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Página 1 Contenido CARTA DEL DIRECTOR... 3 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 4 PRINCIPIO 1: Las entidades deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos

Más detalles

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs. Una nueva cultura de competitividad sostenible

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs. Una nueva cultura de competitividad sostenible RSE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PYMEs Una nueva cultura de competitividad sostenible Qué es la Responsabilidad Social Empresarial? «La integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones

Más detalles

La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en Agbar

La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en Agbar La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa en Agbar Xavier Amorós Dirección de Servicios Jurídicos 28 de marzo de 2008 XX de XX de 2005 Pilares en los que Agbar asienta su actividad Personas Innovación

Más detalles

INFORME DE PROGRESO 2015. SCHINDLER S.A. Folleto de sostenibilidad Schindler

INFORME DE PROGRESO 2015. SCHINDLER S.A. Folleto de sostenibilidad Schindler INFORME DE PROGRESO 2015. SCHINDLER S.A. Folleto de sostenibilidad Schindler 1 Derechos Humanos Derechos laborales. Medidas anticorrupción Medio Ambiente Schindler en España Una historia de desarrollo

Más detalles

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial Responsabilidad Social Empresarial o... Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Presentación El Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo Insular de Tenerife es un servicio que desarrolla

Más detalles

COMUNICATION ON PROGRESS

COMUNICATION ON PROGRESS Septiembre 2015 COMUNICATION ON PROGRESS TERCER INFORME PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SEPTIEMBRE 2015 En atención al requisito de informar sobre el desarrollo de actividades de nuestra empresa,

Más detalles

Secretario General Naciones Unidas New York, NY 10017 USA

Secretario General Naciones Unidas New York, NY 10017 USA Zaragoza, a 16 de Octubre de 2008 Secretario General Naciones Unidas New York, NY 10017 USA Estimado Sr.: IZANET GLOBAL SERVICES S. L. comenzó su actividad en 1998, siendo pioneros en soluciones para Internet

Más detalles

Principales Indicadores de Comportamiento

Principales Indicadores de Comportamiento Anexos Principales Indicadores de Comportamiento 378 ECONÓMICOS Desempeño económico EC1 Valor económico directo generado y distribuido, incluyendo ingresos, costes de explotación, retribución a empleados,

Más detalles

Requisitos del Grupo Volkswagen para la sostenibilidad en las relaciones con sus socios comerciales (Código de conducta para socios comerciales)

Requisitos del Grupo Volkswagen para la sostenibilidad en las relaciones con sus socios comerciales (Código de conducta para socios comerciales) Requisitos del Grupo Volkswagen para la sostenibilidad en las relaciones con sus socios comerciales (Código de conducta para socios comerciales) I. Prefacio Los requisitos siguientes concretan las expectativas

Más detalles

DESIGN AND PROJECTS INTERNATIONAL, C.A. (DAPIN, C.A.)

DESIGN AND PROJECTS INTERNATIONAL, C.A. (DAPIN, C.A.) DESIGN AND PROJECTS INTERNATIONAL, C.A. (DAPIN, C.A.) INFORME DE PROGRESO 2014 Informe de Progreso 1 Design & Projects International C.A. (DAPIN, C.A.) Av. Matapiñonera 11, Edf. 4, 106 Madrid Informe de

Más detalles

POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE EMPORMONTT

POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE EMPORMONTT POLÍTICA DE RSE Fecha Elaboración: 01/12/2014 Fecha Revisión:.. Fecha Aprobación: 19/12/2014,sesión 393. se POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE EMPORMONTT GENERALIDADES Y PROPÓSITO Las empresas

Más detalles

EL ASOCIACIONISMO RESPONSABLE

EL ASOCIACIONISMO RESPONSABLE EL ASOCIACIONISMO RESPONSABLE GUÍA DE RECOMENDACIONES PARA IMPLANTAR POLITICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL MOVIMIENTO ASOCIATIVO DE LA DISCAPACIDAD 2014 Elaborada por la Comisión de RSE/Discapacidad

Más detalles

Empresa y Desarrollo, Vigo 25 de Octubre de 2013

Empresa y Desarrollo, Vigo 25 de Octubre de 2013 Miguel A. Martínez de la Riva Molina Jefe de Unidad de Empresa y Desarrollo Departamento de Cooperación Sectorial Dirección de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera Empresa y Desarrollo, Vigo

Más detalles

misión visión valores

misión visión valores misión visión valores sumario El reflejo de lo que somos misión 3 El futuro al que aspiramos visión 3 Nuestro modo de ser y de hacer las cosas valores 4 Compromiso personal 6 Nuestros grupos de interés

Más detalles

Tabla de indicadores GRI

Tabla de indicadores GRI REPORTE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 20 Tabla de indicadores GRI Sección Indicador central GRI correspondiente Página Razón por omisión Parte 1: perfil 1. Visión y estrategia 1.1 1.2 Declaración

Más detalles

Principios de Negocio de ING

Principios de Negocio de ING Principios de Negocio de ING Declaración de los Principios de Negocio Nuestra misión Marcar la pauta ayudando a nuestros clientes con la gestión de su futuro financiero. Nuestros stakeholders En todas

Más detalles

Metro de Madrid y los proveedores

Metro de Madrid y los proveedores 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Metro de Madrid considera un factor clave dentro de la búsqueda de la excelencia como servicio de transporte la aportación a su línea de valor realizada por sus proveedores. Es por

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO PREAMBULO

CÓDIGO ÉTICO PREAMBULO CÓDIGO ÉTICO evap/bpw VALENCIA PREAMBULO La Asociación Valenciana de Empresarias y Profesionales ha experimentado en los últimos tiempos un aumento significativo, tanto cuantitativa como cualitativamente,

Más detalles

Promociones y Construcciones Castilla la Mancha

Promociones y Construcciones Castilla la Mancha Promociones y Construcciones Castilla la Mancha INFORME DE PROGRESO 2014 Informe de Progreso 1 Promociones y Construcciones Castilla-La Mancha, S.L. Ctra. Villamalea, 70 Albacete Informe de Progreso 2

Más detalles

La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos

La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos POR QUÉ UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL? GESTIÓN AMBIENTAL

Más detalles

CHAPTER 1. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES HACIA LOS CLIENTES.

CHAPTER 1. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES HACIA LOS CLIENTES. LG CÓDIGO ÉTICO Nosotros, en LG, compartimos la idea y creemos en dos principales filosofías empresariales - "Crear valor para los clientes" y "Gestión basada en la estima hacia la dignidad humana". Tomando

Más detalles

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DE LA POLÍTICA DE UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN 1. Objetivo 2. Introducción 3. Requisitos de la Política de un Sistema de Calidad 4. Requisitos de la Política de

Más detalles

POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 17/02/15

POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 17/02/15 POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 17/02/15 ÍNDICE POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 3 1. Finalidad 3 2. Principios generales de actuación 3 3. Instrumentos 3 4. Principios básicos de actuación en relación

Más detalles

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LOS AGENTES FINANCIEROS (Comité de expertos)

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LOS AGENTES FINANCIEROS (Comité de expertos) CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LOS AGENTES FINANCIEROS (Comité de expertos) 1. Introducción En el capítulo II, Glosario, del Referencial de Certificación de Servicios, para la actividad de los Asesores Financieros

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2011

Informe de Progreso Pacto Mundial 2011 Informe de Progreso Pacto Mundial 2011 Área Abogados y Asesores, S.L. Iniciativa RSE-PYME Carta de Renovación del compromiso 2 3 4 Informe de Progreso Pacto Mundial 2011 5 6 Informe de Progreso Pacto Mundial

Más detalles

GAIA SERVICIOS AMBIENTALES INFORME DE PROGRESO DEL PACTO GLOBAL 2012

GAIA SERVICIOS AMBIENTALES INFORME DE PROGRESO DEL PACTO GLOBAL 2012 GAIA SERVICIOS AMBIENTALES INFORME DE PROGRESO DEL PACTO GLOBAL 2012 Gaia Servicios Ambientales es una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, creando de esta forma una alternativa

Más detalles

Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios

Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios 01 02 03 Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios 03 07 16 01 Antecedentes La RSC en el Gru po Tragsa El camino a seguir La RSC persigue el crecimiento sostenible de la empresa en los ámbitos económico,

Más detalles

POLÍTICA DE RELACIÓN CON EMPRESAS Y OTRAS ENTIDADES PRIVADAS DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ MPDL-

POLÍTICA DE RELACIÓN CON EMPRESAS Y OTRAS ENTIDADES PRIVADAS DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ MPDL- POLÍTICA DE RELACIÓN CON EMPRESAS Y OTRAS ENTIDADES PRIVADAS DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ MPDL- INDICE 1. OBJETIVOS DE LA RELACIÓN 2. CÓDIGO ÉTICO EMPRESARIAL 3. POSIBLES TIPOS DE RELACIÓN 1. OBJETIVOS DE

Más detalles

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Política de Responsabilidad Social Corporativa Hoja 2 de 6 ÍNDICE 1 Introducción 2 Ámbito de aplicación 3 Principios generales y directrices de actuación 4 Seguimiento y supervisión 5 Información y canales de comunicación 6 Aprobación y vigencia 2

Más detalles

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Genhidro

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Genhidro POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Genhidro Las acciones responsables de hoy son nuestro compromiso para la luz del mañana. 02 ÍNDICE Introducción Beneficios de contar con una Política de RSE

Más detalles

Código Ético ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES Mensaje del Director de la ETSII Estimado compañero: La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, como institución universitaria,

Más detalles

Comunicación de Progreso (COP) Periodo cubierto desde 26 de Enero de 2012 a 26 de Abril de 2013

Comunicación de Progreso (COP) Periodo cubierto desde 26 de Enero de 2012 a 26 de Abril de 2013 Cádiz, 20 de Abril de 2013 A La atención del Señor Ban Ki-moon Secretario General Naciones Unidas Comunicación de Progreso (COP) Periodo cubierto desde 26 de Enero de 2012 a 26 de Abril de 2013 Reconocemos

Más detalles

VISIÓN Y MISIÓN DE COHISPANIA

VISIÓN Y MISIÓN DE COHISPANIA VISION Y MISION VISIÓN Y MISIÓN DE COHISPANIA 1.1. Visión Entendiéndose como Visión al conjunto de valores y definición de un estado deseado e ideal que se pretende alcanzar, la principal fuerza de la

Más detalles

INFORME DE PROGRESO 2013

INFORME DE PROGRESO 2013 INFORME DE PROGRESO 2013 Informe de Progreso 1 Torres y Carrera C/ Velázquez, 109-3º Izquierda Madrid Informe de Progreso 2 Tabla de Contenidos 01 Carta de Renovación del Compromiso 02 Perfil de la Entidad

Más detalles

Memoria de Responsabilidad Social 2010. Management of Real Estate Promotions MMVI S.L. GPI. Gestión de Promociones Inmobiliarias Project Management

Memoria de Responsabilidad Social 2010. Management of Real Estate Promotions MMVI S.L. GPI. Gestión de Promociones Inmobiliarias Project Management Memoria de Responsabilidad Social 2010 Management of Real Estate Promotions MMVI S.L. GPI Gestión de Promociones Inmobiliarias Project Management Memoria de Responsabilidad Social 2010 Management of Real

Más detalles

C Ó D I G O É T I C O

C Ó D I G O É T I C O NUESTROS VALORES NUESTROS VALORES EXCELENCIA La excelencia en la prestación de servicios. INNOVACIÓN La innovación como ventaja competitiva y fuente de valor, orientada a la mejora de procesos, productos

Más detalles

INFORME DE PROGRESO ANUAL AIR INDUSTRIE THERMIQUE ESPAÑA, S.L.

INFORME DE PROGRESO ANUAL AIR INDUSTRIE THERMIQUE ESPAÑA, S.L. INFORME DE PROGRESO ANUAL GENERAL Nuestra Comunicación de Progreso (COP) abarca el periodo comprendido entre Febrero de 2015 y Febrero de 2016. DECLARACIÓN DE APOYO CONTINUO Para nuestros grupos de interés:

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE DESARROLLO POST-2015, LA APORTACIÓN DEL SECTOR PRIVADO

CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE DESARROLLO POST-2015, LA APORTACIÓN DEL SECTOR PRIVADO CONSTRUCCIÓN DE LA AGENDA DE DESARROLLO POST-2015, LA APORTACIÓN DEL SECTOR PRIVADO Consultas para México. 18 de agosto 2014 IPADE, Ciudad de México. LA AGENDA DE DESARROLLO POST-2015 La Agenda de Desarrollo

Más detalles

Código de Conducta>>>>

Código de Conducta>>>> Código de Conducta>>>> INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2010 EBRO FOODS 4 Código de Conducta y Buenas Prácticas de Ebro Foods>>> 1. Introducción El presente Código de Conducta supone un paso adelante en el camino

Más detalles

CRIT CIUDADANÍA (RSC, MEDIO AMBIENTE..etc)

CRIT CIUDADANÍA (RSC, MEDIO AMBIENTE..etc) CRIT CIUDADANÍA (RSC, MEDIO AMBIENTE..etc) Patricia HAGUET / Responsabilidad Social Corporativa marzo 2015 Grupo CRIT, un grupo empresarial ciudadano y responsable. Grupo CRIT tomó en consideración desde

Más detalles

Análisis práctico RSC del centro asociado

Análisis práctico RSC del centro asociado Análisis práctico RSC del centro asociado Con ente ejercicio ver la contribución del centro a la Responsabilidad Social Universitaria de la UNED. En qué consiste la actividad? El objetivo de esta actividad

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2009

Informe de Progreso Pacto Mundial 2009 Informe de Progreso Pacto Mundial 2009 Mega Software y Comunicaciones S.L. (MEGASYC) Datos de la entidad: Mega Software y Comunicaciones S.L. (MEGASYC) Dirección web: www.megasyc.com Alto cargo: Maria

Más detalles

Política del Agua Memorándum Versión: Noviembre 2011

Política del Agua Memorándum Versión: Noviembre 2011 Política del Agua Memorándum Versión: Noviembre 2011 1 La preocupación en torno a los recursos hídricos y su gestión sostenible se está incrementando, especialmente a causa del cambio climático y del crecimiento

Más detalles

Protocolos de los Indicadores G3: Responsabilidad sobre productos (PR) 2000-2006 GRI. Version 3.0

Protocolos de los Indicadores G3: Responsabilidad sobre productos (PR) 2000-2006 GRI. Version 3.0 IP Protocolos de los Indicadores G3: Responsabilidad sobre productos (PR) 2000-2006 GRI Version 3.0 Protocolos de los Indicadores G3: Responsabilidad sobre productos PI Responsabilidad sobre productos

Más detalles

POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS DE EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD S.A. (ENDESA CHILE)

POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS DE EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD S.A. (ENDESA CHILE) POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS DE EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD S.A. (ENDESA CHILE) Cuando cualquier persona relacionada con Endesa Chile, ya sea un empleado o una persona externa, considere que existe

Más detalles

ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES

ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES INTRODUCCIÓN El presente documento pretende generar una serie de preguntas a la persona que se enfrenta a la necesidad de generar su propio

Más detalles

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación )

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) Política de Sostenibilidad PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) POLÍTICA En Pacific Rubiales Energy, creemos firmemente en la oportunidad que tenemos de aprovechar

Más detalles

COMPROMISO DE BBVA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

COMPROMISO DE BBVA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS COMPROMISO DE BBVA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Documento aprobado por el Comité de Responsabilidad y Reputación Corporativas el 5 de diciembre del 2007 y presentado a la Comisión de Auditoria y Cumplimiento

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA GRUPO PROSEGUR

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA GRUPO PROSEGUR CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA GRUPO PROSEGUR ÍNDICE: 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. PRINCIPIOS GENERALES Y VALORES 4. PAUTAS DE CONDUCTA 4.1. Compromiso Social 4.2. Derechos Humanos 4.3. Igualdad y

Más detalles

Información para socios comerciales

Información para socios comerciales Información para socios comerciales Cumplimiento de la legislación, regulaciones y convenciones Transparencia en los negocios www.siemens.com/compliance "La cultura y los valores de una empresa marcan

Más detalles

código ético Fecha de edición: febrero de 2009 Revisión nº1: enero de 2011

código ético Fecha de edición: febrero de 2009 Revisión nº1: enero de 2011 Fecha de edición: febrero de 2009 Revisión nº1: enero de 2011 Descripción del modelo de comportamiento ético de los Socios y Propietarios en relación a sus derechos de propiedad y Administradores y Directivos

Más detalles

PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN. POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL.

PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN. POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL. POLÍTICA DE CALIDAD Y. PÁGINA 1 de 5 2.- POLÍTICA DE CALIDAD MISIÓN Y VISIÓN VIAJES 2000 tiene como propósito satisfacer las expectativas de nuestros clientes, proporcionándoles de forma personalizada

Más detalles

Los valores empresariales del personal

Los valores empresariales del personal CÓDIGO ÉTICO "Cada miembro de Constructora d Aro y de Compact Habit tiene un compromiso de responsabilidad con su entorno y con su sociedad "Los valores humanos son el fundamento de los valores de cualquier

Más detalles

LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES ES NUESTRA MEJOR REFERENCIA

LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES ES NUESTRA MEJOR REFERENCIA INTRODUCCIÓN TRABELEC, nombre comercial de la empresa TRABELECTRÓNICA, S.L., es una compañía española que tiene su sede en la Comunidad Autónoma de Madrid. Es especialista en INSTALACIONES (Centros de

Más detalles

GUÍA DETALLADA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PACTO MUNDIAL EN UNA EMPRESA O ENTIDAD ESPAÑOLA

GUÍA DETALLADA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PACTO MUNDIAL EN UNA EMPRESA O ENTIDAD ESPAÑOLA Secretaría General Pacto Mundial de Naciones Unidas en España C / Pinar 7, 28006, Madrid Tel.: + 3491 5689600 Mail to: manuel.escudero@ie.edu GUÍA DETALLADA PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PACTO MUNDIAL EN UNA

Más detalles

COMISIÓN EUROPEA DG Empleo, asuntos sociales e igualdad de oportunidades. Dirección General Coordinación general, Relaciones interinstitucionales

COMISIÓN EUROPEA DG Empleo, asuntos sociales e igualdad de oportunidades. Dirección General Coordinación general, Relaciones interinstitucionales COMISIÓN EUROPEA DG Empleo, asuntos sociales e igualdad de oportunidades Dirección General Coordinación general, Relaciones interinstitucionales Damas y Caballeros, Es un gran placer para mí participar

Más detalles

- Memoria de Sostenibilidad - CanNova 2011

- Memoria de Sostenibilidad - CanNova 2011 - Memoria de Sostenibilidad - CanNova 2011 Carta del director La Asociación CanNova nació en Abril 2009 como Centro de Formación Medioambiental en Barcelona, y ha ido concretando el enfoque de sus servicios

Más detalles

Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso

Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso Ramón Jané, Coordinador Local Creu Roja Barcelona, Master en Economía Social y Dirección entidades sin ánimo de lucro, Universidad de Barcelona. La Sociedad

Más detalles

LA EMPRESA, EL MEDIO AMBIENTE Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

LA EMPRESA, EL MEDIO AMBIENTE Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL LA EMPRESA, EL MEDIO AMBIENTE Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL LUIS LÓPEZ DE MEDINA Alcoa Recibido: 6 noviembre 2002 Aceptado: 25 noviembre 2002 1. CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL EN PROGRESO Durante muchos miles

Más detalles

Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión Medio Ambiental y Gestión de la Prevención.

Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión Medio Ambiental y Gestión de la Prevención. PROCEDIMIENTOS BASADOS EN LAS NORMAS OSHAS 18000 PARA SU IMPLANTACION EN PYMES DEL SUBSECTOR FABRICACIÓN DE PRODUCTOS METÁLICOS. Los Sistemas Integrados de Gestión: Gestión de la Calidad Total, Gestión

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, SOSTENIBILIDAD Y EXCELENCIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, SOSTENIBILIDAD Y EXCELENCIA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, SOSTENIBILIDAD Y EXCELENCIA Estos tres conceptos están ganando actualidad en las agendas de las organizaciones, en los foros y conferencias de gestión, en los medios

Más detalles

herramientas para la gestión ambiental en la empresa ANTECEDENTES

herramientas para la gestión ambiental en la empresa ANTECEDENTES INDICE ANTECEDENTES I N D I C E INCORPORACIÓN DE LA GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA Qué es un Sistema de Gestión Ambiental? Por qué desarrollar un Sistema

Más detalles

Distintas visiones para la toma de decisiones de un Directivo. Jorge Fernando Romero

Distintas visiones para la toma de decisiones de un Directivo. Jorge Fernando Romero El Sentido de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) Distintas visiones para la toma de decisiones de un Directivo Algunos Comentarios (RSE) En la actualidad nos encontramos con una concepción

Más detalles

CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO

CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO SUPERINTENDENCIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA Introducción La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada a través del presente documento pretende no solo dar

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

Maxamcorp Holding, S.L.

Maxamcorp Holding, S.L. Maxamcorp Holding, S.L. INFORME DE PROGRESO 2013 Informe de Progreso 1 MAXAMCORP HOLDING, S.L. Av. del Partenón, 16-5ª planta Madrid Informe de Progreso 2 Tabla de Contenidos 01 Carta de Renovación del

Más detalles

La Responsabilidad Social Corporativa en Bancaja

La Responsabilidad Social Corporativa en Bancaja La Responsabilidad Social Corporativa en Bancaja Bancaja La RSC en Bancaja RSE y reputación corporativa: generación de confianza Los Compromisos Bancaja Algunos impactos en la reputación Para conocer más..

Más detalles

Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14

Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14 Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14 índice Política General de control y Gestión de riesgos 3 1. objeto 3 2. alcance 3 3. Factores de riesgo - definiciones 3 4. Principios básicos

Más detalles

NÚMERO DE FICHA: 1 1. TÍTULO DEL COMPROMISO

NÚMERO DE FICHA: 1 1. TÍTULO DEL COMPROMISO NÚMERO DE FICHA: 1 PROMOVER LA ADHESIÓN AL PACTO SOCIAL POR EL MEDIO AMBIENTE CON LA FORMULACIÓN DE COMPROMISOS DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL AL MENOS EN UN 15% DE LAS ASOCIACIONES INTEGRADAS EN COEC Objetivo

Más detalles

Código de Ética Empresarial David Palomares Ortiz Abogados

Código de Ética Empresarial David Palomares Ortiz Abogados 1 Código de Ética Empresarial Los principios básicos a los que debe atenerse el comportamiento de la empresa, de todos sus empleados y directivos. 2 Indice PRINCÍPIOS ÉTICOS COMPROMISOS DE CONDUCTA 1.

Más detalles

Empresa BeatrizComunicación

Empresa BeatrizComunicación 1 CÓDIGO ÉTICO DE 2 E 3 Empresa BeatrizComunicación BeatrizComunicación, empresa de servicios de Comunicación y Márketing especializada en Responsabilidad Social Corporativa, desarrolla su actividad procurando

Más detalles

DECLARACION DE PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS

DECLARACION DE PRINCIPIOS Y VALORES ETICOS Página 1 de 13 DECLARACION DE PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION CENTRAL DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI Adoptada por Decreto No. 411.20.0414 de agosto 1 de 2006 Página 2 de 13 OBJETIVO. Establecer el marco

Más detalles

>>> 04. Gestión responsable del equipo humano

>>> 04. Gestión responsable del equipo humano Gestión responsable del equipo humano >>> 04 ::: Un gran equipo de profesionales ::: Apuesta por el capital humano. Empleo y selección ::: Desarrollo profesional de nuestra plantilla ::: Clima laboral

Más detalles

NUEVA NORMA ISO 26000:2010 RESPONSABILIDAD SOCIAL

NUEVA NORMA ISO 26000:2010 RESPONSABILIDAD SOCIAL NUEVA NORMA ISO 26000:2010 RESPONSABILIDAD SOCIAL Modelo que proporciona las guías para el desarrollo de la Responsabilidad Social en cualquier Organización. El tema de Responsabilidad Social a nivel internacional

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Datos de la entidad: Ecisa Corporación Empresarial S.L. Dirección Web: www.ecisa.es Alto Cargo: Manuel Peláez Castillo, Presidente. Fecha de adhesión 24 de junio

Más detalles

INFORME DE PROGRESO Derechos humanos, Derechos laborales y Lucha contra la corrupción. Pacto Mundial de las Naciones Unidas

INFORME DE PROGRESO Derechos humanos, Derechos laborales y Lucha contra la corrupción. Pacto Mundial de las Naciones Unidas INFORME DE PROGRESO Derechos humanos, Derechos laborales y Lucha contra la corrupción 2012 Pacto Mundial de las Naciones Unidas Contenido 1. Derechos medio ambientales... 3 2. Derechos humanos... 3 2.1.

Más detalles

Caixa Galicia, una de las diez

Caixa Galicia, una de las diez Dossier: Prácticas de RR.HH. en las Cajas de Ahorros El nuevo modelo de gestión de Recursos Humanos en Caixa Galicia Durante 25 años, Caixa Galicia ha venido ocupando una sólida posición en el mercado

Más detalles

MANUAL OPERATIVO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

MANUAL OPERATIVO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL MANUAL OPERATIVO DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL ÍNDICE Procedimientos para el fortalecimiento y la autoevaluación institucional Introducción Módulo 1: nuestro entorno 1. Análisis del contexto 2. Definición

Más detalles

Hero España, S.A. INFORME DE PROGRESO 2013. Informe de Progreso 1

Hero España, S.A. INFORME DE PROGRESO 2013. Informe de Progreso 1 Hero España, S.A. INFORME DE PROGRESO 2013 Informe de Progreso 1 Hero España, S.A. Avenida de Murcia, 1 Murcia Informe de Progreso 2 Tabla de Contenidos 01 Carta de Renovación del Compromiso 02 Perfil

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 PRINCIPIOS GENERALES... 2. 3.1 Buen Gobierno y transparencia... 2. 3.2 Respeto al entorno y medio ambiente...

INDICE INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 PRINCIPIOS GENERALES... 2. 3.1 Buen Gobierno y transparencia... 2. 3.2 Respeto al entorno y medio ambiente... INDICE 1. 2. 3. INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 PRINCIPIOS GENERALES... 2 3.1 Buen Gobierno y transparencia... 2 3.2 Respeto al entorno y medio ambiente... 3 3.3 Pacto Mundial... 3 4. PRINCIPIOS EN RELACIÓN

Más detalles

Cápsula de conocimiento RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Cápsula de conocimiento RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Cápsula de conocimiento RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Contexto La Responsabilidad Social de la Empresa surge principalmente por la confluencia de dos procesos: un proceso de concienciación y compromiso

Más detalles