Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007"

Transcripción

1 Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007

2 Índice Carta de la Dirección 2 Presentación de la empresa 4 Valores y Programa de Actuación RSE 6 Compromiso RSE 9 Buenas prácticas por agente de interés 11 Comunicación RSE 18

3 Carta de la Dirección 2

4 Carta de la Dirección 3 A lo largo de los años en Electricidad Llames, hemos ido sin saberlo dando pasos en materia de Responsabilidad Social, reflejo de nuestro estilo de dirección que tiene sus raíces en los valores de esta empresa familiar que empezó siendo el sueño de uno y se ha convertido en la vida de otros muchos. Sí, vida, porque tal y como está la situación laboral actual pasamos mucho tiempo en nuestro trabajo y por eso entendemos que debe ser un lugar donde además de crecer y desarrollarnos profesionalmente debemos, o al menos eso es lo que entendemos y pretendemos transmitir, crear un ambiente laboral agradable y esto, la experiencia nos lo dice, hace que se obtengan unos muy buenos frutos. En esta memoria queremos plasmar alguna de las iniciativas que desarrollamos y otras que pretendemos alcanzar en el futuro. Porque una empresa responsable y comprometida, es una empresa con futuro.

5 4 Presentación de la empresa

6 Presentación de la empresa 5 ELECTRICIDAD LLAMES es una empresa industrial creada en el año 1981, cuyo objeto social es la realización de todo tipo de trabajos relacionados con la reparación, mantenimiento y montaje de equipos e instalaciones eléctricas en baja y media tensión, instalaciones de telecomunicaciones, instalaciones de protección n contra incendios, instalaciones térmicas t y especialmente en los últimos años a instalaciones que utilizan energías renovables. En la actualidad contamos con una plantilla de 112 trabajadores y, aunque operamos fundamentalmente en el mercado regional asturiano, también realizados esporádicamente trabajos en otras localizaciones (Madrid, Segovia, Canarias ). Centramos nuestra estrategia en la calidad, tratando de cumplir escrupulosamente las disposiciones contenidas en nuestro Manual de Calidad y en los diferentes procedimientos documentados, de cara a poder satisfacer eficazmente los requerimientos de nuestros clientes. Además, nuestra estructura organizativa trata de concentrar funciones en pocas personas con amplia capacidad de decisión para dirigir, realizar o verificar cualquier trabajo, ya sea de gestión general o relacionado con la calidad final del producto/servicio, lo cual confiere una mayor eficacia para la toma de decisiones en la organización.

7 6 Valores y Programa de Actuación RSE

8 Valores de la empresa 7 En ELECTRICIDAD LLAMES se pone de manifiesto una forma de hacer las cosas que implica, directa o indirectamente, la consideración de los siguientes valores: Profesionalidad y respuesta personalizada a las necesidades de cada agente implicado. Igualdad, no discriminación y diálogo permanente. Compromiso de una mejora continúa con una visión y objetivos compartidos. Comportamiento honrado y transparente. Buena educación, mostrando respeto y trato digno con los agentes que de alguna manera están relacionados con la empresa.

9 Programa de Actuación RSE 8 COMPROMISO RSE PROGRAMA DE EXCELENCIA CON PROVEEDORES PROGRAMA DE EXCELENCIA CON CLIENTES POLÍTICA RESPONSABLE DE RECURSOS HUMANOS PROGRAMA DE ACCIÓN SOCIAL PROGRAMA DE ACCIÓN MEDIOAMBIENTAL PROGRAMA DE MEJORA DE LAS RELACIONES CON STAKEHOLDERS COMUNICACIÓN RSE

10 Compromiso RSE 9

11 Compromiso RSE 10 En ELECTRICIDAD LLAMES consideramos que la verdadera integración de la RSE en la empresa debe empezar a través del compromiso por parte de la misma de querer asumir e interiorizar la escala de valores imperante actualmente en la sociedad en sus decisiones y actividades. En coherencia con este planteamiento, en ELECTRICIDAD LLAMES estamos en proceso de explicitar nuestro compromiso con la RSE a través de la adhesión al Pacto Mundial, iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de Diez Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción. En concreto, ELECTRICIDAD LLAMES se convertirá en una de las empresas que conforman el reducido grupo de firmas del Principado de Asturias que suscriben su adhesión con dicha iniciativa. Por otra parte, durante el presente año, tenemos en proceso de elaboración y firma de nuestro Código Ético de actuación, donde se recogerán tanto nuestros principales valores y principios, como las obligaciones éticas más destacadas en la relación con los diversos agentes de interés con que interactuamos (clientes, empleados, accionistas, proveedores, competidores, comunidad ).

12 11 Buenas prácticas por agente de interés

13 Compromiso con nuestra plantilla 12 Por lo que se refiere a los compromisos con nuestros trabajadores y trabajadoras, en ELECTRICIDAD LLAMES hemos diseñado y venimos aplicando una Política Responsable de Recursos Humanos donde destacan las siguientes medidas:

14 Compromiso con nuestros clientes 13 Para dar respuesta a los compromisos adquiridos con nuestros clientes, desde ELECTRICIDAD LLAMES estamos desarrollando un Programa de Excelencia con los Clientes donde destacan medidas como las siguientes : Vía de diálogo permanentemente abierta con los clientes (atención al cliente, visitas, reclamaciones ). Productos con identificación clara. Máxima información posible sobre los productos o servicios de la empresa. Se evita la utilización de contenidos violentos, discriminatorios, que exalten la irresponsabilidad o engañosos en la publicidad. Encuestas para el análisis de la satisfacción de los clientes. Políticas o mecanismos de protección de datos de los clientes (privacidad).

15 Compromiso con nuestros suministradores 14 Por lo que se refiere a nuestra política de relación con proveedores, en ELECTRICIDAD LLAMES disponemos también de un Programa de Excelencia con los Suministradores donde destacan medidas como las siguientes : Vía de diálogo permanentemente abierta con los proveedores. Se evita la compra de productos falsificados. Conocimiento sobre el proceso de manufactura o producción de los productos que se compran. Conocimiento del grado de satisfacción de los proveedores. Se recurre a laudos, arbitrajes por terceros, para evitar litigios innecesarios con los proveedores.

16 Compromiso con la sociedad 15 Por lo que se refiere a nuestro compromiso con la comunidad más estrechamente relacionada con nuestra ubicación física, así como con la sociedad en general, desde ELECTRICIDAD LLAMES estamos promoviendo el desarrollo de un Programa de Acción Social en el cual figuran medidas como las siguientes : Vía de diálogo permanentemente abierta con ONG's. Apoyo a ONG's de la comunidad o de fuera de ella. Vía de diálogo permanentemente abierta con los agentes de la comunidad. Instalaciones perfectamente integradas con el entorno. Se incluye entre los proveedores a individuos, grupos o empresas de la comunidad. Marketing con causa. Promoción o participación en proyectos de apoyo fuera de la comunidad (cooperación al desarrollo ). Patrocinios de causas o colectivos de fuera de la comunidad.

17 Compromiso con el medio ambiente 16 En materia medioambiental, nuestro compromiso desde ELECTRICIDAD LLAMES se encuentra plasmado a través de un Programa de Acción Medioambiental donde se incluyen actuaciones como las recogidas a continuación: Utilización de materiales reciclables o reutilizables. Promoción del reciclaje y la reutilización. Acciones para la reducción del consumo de agua y energía.

18 Compromiso con otros agentes de interés 17 Las actuaciones vinculadas con el mantenimiento de un adecuado nivel de relación con el resto de nuestros agentes de interés, las hemos agrupado desde ELECTRICIDAD LLAMES en nuestra Política de Relación con Stakeholders donde se recogen cuestiones como las siguientes: Vía de diálogo permanentemente abierta con las Administraciones Públicas. Al corriente de pago con las Administraciones en relación con las obligaciones tributarias Relación con las Administraciones Públicas más allá de las obligadas (facilita sugerencias, participa en iniciativas, acude a grupos de trabajo ) Comportamiento respetuoso con los competidores. Vía de diálogo permanentemente abierta con las entidades financieras. Distribución regular de información sobre la evolución de la empresa. Consideración de las obras de interés social a la hora de seleccionar entidad financiera. Inversiones socialmente responsables (fondos éticos, negocios sostenibles ). Vía de diálogo permanentemente abierta con los medios de comunicación. Lleva a cabo colaboraciones o patrocinio de determinadas secciones en los medios de comunicación

19 Comunicación RSE 18

20 Comunicación RSE 19 Dentro del Programa de Actuación RSE de ELECTRICIDAD LLAMES hemos incluido también el compromiso de ser veraces, sinceros y transparentes con la información que suministramos a nuestros diferentes agentes de interés. Con este propósito, en ELECTRICIDAD LLAMES consideramos la utilización de los siguientes canales para informar sobre nuestra actividad RSE: Por una parte, en ELECTRICIDAD LLAMES hemos decidido comunicar nuestro compromiso y nuestra actuación en materia de Responsabilidad Social Empresarial a través de la elaboración periódica de Memorias de RSE como ésta, de modo que todos nuestros agentes de interés puedan ir conociendo con una frecuencia anual las actuaciones concretas en cada ámbito. Por otra parte, y dado que estamos en proceso de convertirnos en una de las pocas empresas del Principado de Asturias que a día de hoy han suscrito su adhesión al Pacto Mundial, adquiriremos también el compromiso de elaborar los correspondientes Informes de Progreso a través de los que se trata de medir e informar en relación con los 10 Principios de Global Compact. En este sentido, nuestro primer informe debería estar elaborado a finales del Además, en ELECTRICIDAD LLAMES tenemos prevista la renovación de nuestra página Web para incluir un nuevo apartado dedicado íntegramente a recoger nuestro compromiso y actividad en materia de RSE.

21

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL 2014 INFORME DE PROGRESO 2014-2015 PACTO MUNDIAL PLAN GESTIÓN INTEGRAL S.L 1 INDICE Carta de renovación de compromiso...3 1. Perfil de la entidad...4 2. Introducción...4

Más detalles

Informe del Progreso Pacto Mundial

Informe del Progreso Pacto Mundial Informe del Progreso Pacto Mundial 2013 Red Española del pacto Mundial de Naciones Unidas C/Felix Boix, nº 14 4º B 28036 Madrid Madrid, 3 de Abril de 2014 CARTA DE RENOVACIÓN DEL COMPROMISO TINAMICA, S.L.

Más detalles

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Entendemos La Responsabilidad Social Corporativacomo la estrategiapor la que adquirimos un compromiso social, aplicando, de forma sistemática,

Más detalles

Aplinher, S.L. INFORME DE PROGRESO 2013. Informe de Progreso 1

Aplinher, S.L. INFORME DE PROGRESO 2013. Informe de Progreso 1 Aplinher, S.L. INFORME DE PROGRESO 2013 Informe de Progreso 1 Aplinher, S.L. Polígono Industrial P-29 C/ Estaño, 22 Madrid Informe de Progreso 2 Tabla de Contenidos 01 Carta de Renovación del Compromiso

Más detalles

FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6

FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6 FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6 RESPONSABILIDAD SOCIAL FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 2 de 6 INDICE 1. Responsabilidad Social Corporativa en Unísono... 3 2. Política de Responsabilidad

Más detalles

Política de Responsabilidad Corporativa

Política de Responsabilidad Corporativa Política de Responsabilidad Corporativa 1. Objeto: Celer Soluciones, SL es una empresa que gestiona los activos lingüísticos de sus clientes en lo que se refiere a la gestión documental, la traducción

Más detalles

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial Responsabilidad Social Empresarial o... Responsabilidad Social Corporativa (RSC) Presentación El Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo Insular de Tenerife es un servicio que desarrolla

Más detalles

Promociones y Construcciones Castilla la Mancha

Promociones y Construcciones Castilla la Mancha Promociones y Construcciones Castilla la Mancha INFORME DE PROGRESO 2014 Informe de Progreso 1 Promociones y Construcciones Castilla-La Mancha, S.L. Ctra. Villamalea, 70 Albacete Informe de Progreso 2

Más detalles

Valoraciones y Tasaciones Hipotecarias S.A. (VTH)

Valoraciones y Tasaciones Hipotecarias S.A. (VTH) Valoraciones y Tasaciones Hipotecarias S.A. (VTH) INFORME DE PROGRESO 2013 Informe de Progreso 1 Valoraciones y Tasaciones Hipotecarias S.A. Pau Claris 165 7 A-B Barcelona Informe de Progreso 2 Tabla de

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2011

Informe de Progreso Pacto Mundial 2011 Informe de Progreso Pacto Mundial 2011 Área Abogados y Asesores, S.L. Iniciativa RSE-PYME Carta de Renovación del compromiso 2 3 4 Informe de Progreso Pacto Mundial 2011 5 6 Informe de Progreso Pacto Mundial

Más detalles

La Transparencia, entre Responsabilidad Social Corporativa y la la exigencia legal

La Transparencia, entre Responsabilidad Social Corporativa y la la exigencia legal III Jornada edemocracia : etransparencia para el buen gobierno de las empresas y las organizaciones sociales a través de las Nuevas Tecnologías Madrid, 29 de abril de 2004 La Transparencia, entre Responsabilidad

Más detalles

Política de Responsabilidad Corporativa. Marzo 2013

Política de Responsabilidad Corporativa. Marzo 2013 Política de Responsabilidad Corporativa Marzo 2013 Orientación al cliente Dedicamos nuestros esfuerzos a conocer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Queremos ser capaces de darles una respuesta

Más detalles

Hero España, S.A. INFORME DE PROGRESO 2013. Informe de Progreso 1

Hero España, S.A. INFORME DE PROGRESO 2013. Informe de Progreso 1 Hero España, S.A. INFORME DE PROGRESO 2013 Informe de Progreso 1 Hero España, S.A. Avenida de Murcia, 1 Murcia Informe de Progreso 2 Tabla de Contenidos 01 Carta de Renovación del Compromiso 02 Perfil

Más detalles

Proyecto de Responsabilidad Social RSC

Proyecto de Responsabilidad Social RSC RSC 1 PROYECTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA RUANO FORMACIÓN 2 ÍNDICE Misión, visión y valores.. 4 Antecedentes.. 5 Documento de compromiso de voluntad empresarial... 6 Stakeholders 7 Plan de actuación..

Más detalles

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2009 CASAGRANDE INTERIORISMO

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2009 CASAGRANDE INTERIORISMO MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2009 CASAGRANDE INTERIORISMO MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2009 CASAGRANDE INTERIORISMO Estrategia y análisis... 5 Características de la memoria y perfil de la empresa...

Más detalles

herramientas para la gestión ambiental en la empresa ANTECEDENTES

herramientas para la gestión ambiental en la empresa ANTECEDENTES INDICE ANTECEDENTES I N D I C E INCORPORACIÓN DE LA GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL EN LA EMPRESA Qué es un Sistema de Gestión Ambiental? Por qué desarrollar un Sistema

Más detalles

Secretario General Naciones Unidas New York, NY 10017 USA

Secretario General Naciones Unidas New York, NY 10017 USA Zaragoza, a 16 de Octubre de 2008 Secretario General Naciones Unidas New York, NY 10017 USA Estimado Sr.: IZANET GLOBAL SERVICES S. L. comenzó su actividad en 1998, siendo pioneros en soluciones para Internet

Más detalles

GAIA SERVICIOS AMBIENTALES INFORME DE PROGRESO DEL PACTO GLOBAL 2012

GAIA SERVICIOS AMBIENTALES INFORME DE PROGRESO DEL PACTO GLOBAL 2012 GAIA SERVICIOS AMBIENTALES INFORME DE PROGRESO DEL PACTO GLOBAL 2012 Gaia Servicios Ambientales es una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, creando de esta forma una alternativa

Más detalles

POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS DE EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD S.A. (ENDESA CHILE)

POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS DE EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD S.A. (ENDESA CHILE) POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS DE EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD S.A. (ENDESA CHILE) Cuando cualquier persona relacionada con Endesa Chile, ya sea un empleado o una persona externa, considere que existe

Más detalles

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L.

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. 1 1 MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 LOPEZ DE SANTIAGO CONSULTORES S.L. Estrategia y análisis... 5 Características de la

Más detalles

GREDOS SAN DIEGO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

GREDOS SAN DIEGO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE GREDOS SAN DIEGO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE GSD se compromete con la responsabilidad social empresarial por: La misión, visón, valores, principios y objeto social que la definen como cooperativa de

Más detalles

INDEA Ingeniería de Aplicaciones Sociedad Limitada

INDEA Ingeniería de Aplicaciones Sociedad Limitada INDEA Ingeniería de Aplicaciones Sociedad Limitada INFORME DE PROGRESO 2014 Informe de Progreso 1 INDEA Ingenieria de Aplicaciones SL C/ Leonardo da Vinci, 18. Parque Tecnológico de Paterna Valencia Informe

Más detalles

Memoria de Responsabilidad Social 2010. Management of Real Estate Promotions MMVI S.L. GPI. Gestión de Promociones Inmobiliarias Project Management

Memoria de Responsabilidad Social 2010. Management of Real Estate Promotions MMVI S.L. GPI. Gestión de Promociones Inmobiliarias Project Management Memoria de Responsabilidad Social 2010 Management of Real Estate Promotions MMVI S.L. GPI Gestión de Promociones Inmobiliarias Project Management Memoria de Responsabilidad Social 2010 Management of Real

Más detalles

Principales Indicadores de Comportamiento

Principales Indicadores de Comportamiento Anexos Principales Indicadores de Comportamiento 378 ECONÓMICOS Desempeño económico EC1 Valor económico directo generado y distribuido, incluyendo ingresos, costes de explotación, retribución a empleados,

Más detalles

Condorchem Envitech, S.L.

Condorchem Envitech, S.L. Condorchem Envitech, S.L. INFORME DE PROGRESO 2014 Informe de Progreso 1 Condorchem Envitech, S.L. C/ Suïssa nº32 Barcelona Informe de Progreso 2 Tabla de Contenidos 01 Carta de Renovación del Compromiso

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO DEL GRUPO CATALANA OCCIDENTE

CÓDIGO ÉTICO DEL GRUPO CATALANA OCCIDENTE CÓDIGO ÉTICO DEL GRUPO CATALANA OCCIDENTE Control de Versiones Aprobación inicial: 28/02/2013 Consejo de Administración de Grupo Catalana Occidente, S.A. Versión Fecha Motivo del cambio 1 29/01/2015 Adaptación

Más detalles

Pikolinos Intercontinental

Pikolinos Intercontinental Pikolinos Intercontinental INFORME DE PROGRESO 2013 Informe de Progreso 1 Pikolinos Intercontinental C/ Galileo galilei, 2 Alicante Informe de Progreso 2 Tabla de Contenidos 01 Carta de Renovación del

Más detalles

3. MAPFRE y la Responsabilidad Social

3. MAPFRE y la Responsabilidad Social 3. MAPFRE y la Responsabilidad Social 3. MAPFRE y la Responsabilidad Social MAPFRE ha considerado siempre que la empresa es una institución de servicio público, y que su gestión a cualquier nivel debe

Más detalles

LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES ES NUESTRA MEJOR REFERENCIA

LA SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES ES NUESTRA MEJOR REFERENCIA INTRODUCCIÓN TRABELEC, nombre comercial de la empresa TRABELECTRÓNICA, S.L., es una compañía española que tiene su sede en la Comunidad Autónoma de Madrid. Es especialista en INSTALACIONES (Centros de

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE SEGOVIA ALCALDIA MUNICIPAL RESOLUCIÓN 1625A 11 DE OCTUBRE DE 2012

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE SEGOVIA ALCALDIA MUNICIPAL RESOLUCIÓN 1625A 11 DE OCTUBRE DE 2012 RESOLUCIÓN 1625A 11 DE OCTUBRE DE 2012 POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES, Y CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DEL ANTIOQUIA. EL ALCALDE DE EL. En uso de sus facultades constitucionales

Más detalles

COMUNICATION ON PROGRESS

COMUNICATION ON PROGRESS Septiembre 2015 COMUNICATION ON PROGRESS TERCER INFORME PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SEPTIEMBRE 2015 En atención al requisito de informar sobre el desarrollo de actividades de nuestra empresa,

Más detalles

Gestión de la Diversidad, Cohesión Social y Cooperación al Desarrollo

Gestión de la Diversidad, Cohesión Social y Cooperación al Desarrollo Gestión de la Diversidad, Cohesión Social y Cooperación al Desarrollo I. Enfoque marco sobre los contenidos II. La RSE como motor de cohesión social III. La Gestión de la Diversidad IV. La Cooperación

Más detalles

MEMORIA de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA [2014] compro

MEMORIA de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA [2014] compro compro Beta Formación nació en 1986 con el compromiso de satisfacer las necesidades formativas de la sociedad. Con el paso de los años y el crecimiento de la empresa, hemos ido ampliando objetivos y compromisos.

Más detalles

VIGILANCIA TECNOLÓGICA: MUJERES EMPRESARIAS Y MEDIOAMBIENTE EN LA COMUNIDAD DE MADRID

VIGILANCIA TECNOLÓGICA: MUJERES EMPRESARIAS Y MEDIOAMBIENTE EN LA COMUNIDAD DE MADRID VIGILANCIA TECNOLÓGICA: MUJERES EMPRESARIAS Y MEDIOAMBIENTE EN LA COMUNIDAD DE MADRID Elaborado por: 1 INDICE: 1. Introducción...Pág. 3 2. Objetivos...Pág. 4 3. Metodología...Pág. 4 4. Diagnóstico de la

Más detalles

15 de diciembre de 2015. Política general de responsabilidad social corporativa

15 de diciembre de 2015. Política general de responsabilidad social corporativa 15 de diciembre de 2015 Política general de responsabilidad social corporativa Índice POLÍTICA GENERAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 3 OBJETIVOS 3 1. Objetivos de la Política general de responsabilidad

Más detalles

Metro de Madrid y los proveedores

Metro de Madrid y los proveedores 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Metro de Madrid considera un factor clave dentro de la búsqueda de la excelencia como servicio de transporte la aportación a su línea de valor realizada por sus proveedores. Es por

Más detalles

Tabla de indicadores GRI

Tabla de indicadores GRI REPORTE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 20 Tabla de indicadores GRI Sección Indicador central GRI correspondiente Página Razón por omisión Parte 1: perfil 1. Visión y estrategia 1.1 1.2 Declaración

Más detalles

Maxamcorp Holding, S.L.

Maxamcorp Holding, S.L. Maxamcorp Holding, S.L. INFORME DE PROGRESO 2013 Informe de Progreso 1 MAXAMCORP HOLDING, S.L. Av. del Partenón, 16-5ª planta Madrid Informe de Progreso 2 Tabla de Contenidos 01 Carta de Renovación del

Más detalles

GRUPO TASVALOR, S.A.

GRUPO TASVALOR, S.A. GRUPO TASVALOR, S.A. INFORME DE PROGRESO 2013 Informe de Progreso 1 GRUPO TASVALOR, S.A. C/ Manuel Tovar, 16 28019 - Madrid E-mail: grupotasvalor@tasvalor.com Teléf.: 91.728.33.20 Fax.: 91.133.31.39 Informe

Más detalles

Requisitos del Grupo Volkswagen para la sostenibilidad en las relaciones con sus socios comerciales (Código de conducta para socios comerciales)

Requisitos del Grupo Volkswagen para la sostenibilidad en las relaciones con sus socios comerciales (Código de conducta para socios comerciales) Requisitos del Grupo Volkswagen para la sostenibilidad en las relaciones con sus socios comerciales (Código de conducta para socios comerciales) I. Prefacio Los requisitos siguientes concretan las expectativas

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Página 1 Contenido CARTA DEL DIRECTOR... 3 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 4 PRINCIPIO 1: Las entidades deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos

Más detalles

Declaración de apoyo continuo al Pacto Mundial

Declaración de apoyo continuo al Pacto Mundial Informe de progreso del Pacto Mundial Octubre 2013 septiembre 2015 Declaración de apoyo continuo al Pacto Mundial Declaración de apoyo continuo al Pacto Mundial Para nuestros grupos de interés: Me complace

Más detalles

PACTO MUNDIAL INFORME PROGRESO

PACTO MUNDIAL INFORME PROGRESO www.cecamagan.com PACTO MUNDIAL INFORME PROGRESO 2014-2015 H.E. Ban Ki-moon Secretario General Naciones Unidas New York, NY 10017 USA Informe de Progreso 2014-2015. Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Más detalles

C Ó D I G O É T I C O

C Ó D I G O É T I C O NUESTROS VALORES NUESTROS VALORES EXCELENCIA La excelencia en la prestación de servicios. INNOVACIÓN La innovación como ventaja competitiva y fuente de valor, orientada a la mejora de procesos, productos

Más detalles

Resultados. Informes de Progreso 2013

Resultados. Informes de Progreso 2013 Resultados Informes de Progreso 2013 Grupos de Interes Página 14 04 Metodología Página 5 02 03 Datos Generales Página 6 Introducción 01 Página 4 Anexos Página 32 08 Objetivos Página 18 06 07 Desafíos Página

Más detalles

MENSAJE DEL DIRECTOR... 4 INTRODUCCIÓN... 5 FILOSOFÍA...

MENSAJE DEL DIRECTOR... 4 INTRODUCCIÓN... 5 FILOSOFÍA... Código de Conducta ÍN DICE MENSAJE DEL DIRECTOR... 4 INTRODUCCIÓN... 5 FILOSOFÍA... 6 MISIÓN... 6 VISIÓN... 6 VALORES... 7 H ONESTIDAD... 7 COMPROMISO... 7 INNOVACIÓN Y VANGUARDIA... 7 JUSTICIA... 7 PERSEVERANCIA...

Más detalles

LA RSE EN PYME LOS CLIENTES EN LA RSE DATOS DEL ENTREVISTADO. Nombre: Cargo: Área: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Reunión Nº: Fecha:

LA RSE EN PYME LOS CLIENTES EN LA RSE DATOS DEL ENTREVISTADO. Nombre: Cargo: Área: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Reunión Nº: Fecha: LA RSE EN PYME LOS CLIENTES EN LA RSE DATOS DEL ENTREVISTADO Nombre: Cargo: Área: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Reunión Nº: Fecha: La satisfacción de las necesidades, deseos o expectativas del cliente

Más detalles

Nuevo Micro Bank SAU INFORME DE PROGRESO 2013. Informe de Progreso 1

Nuevo Micro Bank SAU INFORME DE PROGRESO 2013. Informe de Progreso 1 Nuevo Micro Bank SAU INFORME DE PROGRESO 2013 Informe de Progreso 1 Nuevo Micro Bank SAU C/ Juan Gris, 10-18 -Torre Centro, Complejo Torres Cerdà Barcelona Informe de Progreso 2 Tabla de Contenidos 01

Más detalles

La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos

La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos La biblioteca verde: nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente La experiencia de la Biblioteca de la Universidad de Burgos POR QUÉ UN SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL? GESTIÓN AMBIENTAL

Más detalles

COMUNICACIÓN DE PROGRESO 2014. Aplicación de los principios del. Pacto Mundial de Naciones Unidas

COMUNICACIÓN DE PROGRESO 2014. Aplicación de los principios del. Pacto Mundial de Naciones Unidas Aplicación de los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas Contenidos 1. Apoyamos el Pacto Mundial 2. Sobre C&G IT Solutions 3. Derechos humanos 4. Normas laborales 5. Medio Ambiente 6. Anticorrupción

Más detalles

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LOS AGENTES FINANCIEROS (Comité de expertos)

CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LOS AGENTES FINANCIEROS (Comité de expertos) CÓDIGO DEONTOLÓGICO DE LOS AGENTES FINANCIEROS (Comité de expertos) 1. Introducción En el capítulo II, Glosario, del Referencial de Certificación de Servicios, para la actividad de los Asesores Financieros

Más detalles

Deva Comunicación Financiera

Deva Comunicación Financiera Deva Comunicación Financiera INFORME DE PROGRESO 2014 Informe de Progreso 1 Deva Comunicacion Financiera Plaza de las Cortes 4 Madrid Informe de Progreso 2 Tabla de Contenidos 01 Carta de Renovación del

Más detalles

siguiente cuaderno divulgativo + +

siguiente cuaderno divulgativo + + cuaderno divulgativo la + + Desarrolla: Financian: cde n dii I. Presentación. II. Qué es la RSE? III. Por qué la igualdad de oportunidades y la RSE van unidas? IV. La Responsabilidad Social Empresarial

Más detalles

Empresa y Desarrollo, Vigo 25 de Octubre de 2013

Empresa y Desarrollo, Vigo 25 de Octubre de 2013 Miguel A. Martínez de la Riva Molina Jefe de Unidad de Empresa y Desarrollo Departamento de Cooperación Sectorial Dirección de Cooperación Multilateral, Horizontal y Financiera Empresa y Desarrollo, Vigo

Más detalles

INFORME DE PROGRE SO PACTO MUDIAL 2014 INFORME DE PROGRESO PACTO MUDIAL 2014

INFORME DE PROGRE SO PACTO MUDIAL 2014 INFORME DE PROGRESO PACTO MUDIAL 2014 INFORME DE PROGRE SO PACTO MUDIAL 2014 INFORME DE PROGRESO PACTO MUDIAL 2014 Madrid, 2 de Enero de 2015 ÍNDICE 1. INFORMACIÓN DE LA COMPAÑÍA... 3 2. OBJETO Y ALCANCE DEL INFORME... 4 3. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL EMPRESA PROVINCIAL DE RESIDUOS Y MEDIO AMBIENTE, S.A. logo de la empresa

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL EMPRESA PROVINCIAL DE RESIDUOS Y MEDIO AMBIENTE, S.A. logo de la empresa INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL MEDIO AMBIENTE, S.A. 2014 logo de la empresa ÍNDICE 0. CARTA DE RENOVACIÓN DEL COMPROMISO 1. PERFIL DE LA EMPRESA 2. DIEZ PRINCIPIOS DEL PACTO MUNDIAL 2.1. DERECHOS HUMANOS

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010

Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Informe de Progreso Pacto Mundial 2010 Datos de la entidad: Ecisa Corporación Empresarial S.L. Dirección Web: www.ecisa.es Alto Cargo: Manuel Peláez Castillo, Presidente. Fecha de adhesión 24 de junio

Más detalles

Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios

Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios 01 02 03 Antecedentes Líneas estratégicas Beneficios 03 07 16 01 Antecedentes La RSC en el Gru po Tragsa El camino a seguir La RSC persigue el crecimiento sostenible de la empresa en los ámbitos económico,

Más detalles

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Genhidro

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Genhidro POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Genhidro Las acciones responsables de hoy son nuestro compromiso para la luz del mañana. 02 ÍNDICE Introducción Beneficios de contar con una Política de RSE

Más detalles

INFORME DE PROGRESO 2015. SCHINDLER S.A. Folleto de sostenibilidad Schindler

INFORME DE PROGRESO 2015. SCHINDLER S.A. Folleto de sostenibilidad Schindler INFORME DE PROGRESO 2015. SCHINDLER S.A. Folleto de sostenibilidad Schindler 1 Derechos Humanos Derechos laborales. Medidas anticorrupción Medio Ambiente Schindler en España Una historia de desarrollo

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2011

Informe de Progreso Pacto Mundial 2011 Informe de Progreso Pacto Mundial 2011 Asociación Alternativas, Motivación y Acompañamiento (ADAMA) Carta de Renovación del compromiso ADAMA C/. Atlántida, 21 2º 1ª 08930 Sant Adrià del Besós 934627395

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. PRESENTACIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4 4. PRINCIPIOS INSTITUCIONALES...

Más detalles

Republica de Colombia

Republica de Colombia Republica de Colombia Departamento del Cesar Municipio de El Paso Código de Ética Y Carta de Valores PRESENTACION La ética pública es un importante instrumento que permite orientar el ejercicio de la función

Más detalles

Propiedad de WORLDCOB, Prohibida su reproducción total o parcial. NORMA WORLDCOB-CSR:2011.2

Propiedad de WORLDCOB, Prohibida su reproducción total o parcial. NORMA WORLDCOB-CSR:2011.2 Propiedad de WORLDCOB, Prohibida su reproducción total o parcial. NORMA WORLDCOB-CSR:2011.2 NORMA WORLDCOB-CSR:2011.2 Certificado de Responsabilidad Social Empresarial La siguiente es una norma internacional

Más detalles

PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN. POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL.

PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN. POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL. POLÍTICA DE CALIDAD Y. PÁGINA 1 de 5 2.- POLÍTICA DE CALIDAD MISIÓN Y VISIÓN VIAJES 2000 tiene como propósito satisfacer las expectativas de nuestros clientes, proporcionándoles de forma personalizada

Más detalles

Los valores empresariales del personal

Los valores empresariales del personal CÓDIGO ÉTICO "Cada miembro de Constructora d Aro y de Compact Habit tiene un compromiso de responsabilidad con su entorno y con su sociedad "Los valores humanos son el fundamento de los valores de cualquier

Más detalles

CARTA DE ICC PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS EMPRESAS

CARTA DE ICC PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS EMPRESAS Spanish Español CARTA DE ICC PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS EMPRESAS Como inspirar y crecer su negocio en el siglo XXI INNOVACIÓN ECONÓMICA INNOVACIÓN AMBIENTAL GOVERNANZA & COLABORATIVA INNOVACIÓN

Más detalles

Protocolos de los Indicadores G3: Responsabilidad sobre productos (PR) 2000-2006 GRI. Version 3.0

Protocolos de los Indicadores G3: Responsabilidad sobre productos (PR) 2000-2006 GRI. Version 3.0 IP Protocolos de los Indicadores G3: Responsabilidad sobre productos (PR) 2000-2006 GRI Version 3.0 Protocolos de los Indicadores G3: Responsabilidad sobre productos PI Responsabilidad sobre productos

Más detalles

PROPUESTA SINDICAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL

PROPUESTA SINDICAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL MESA CONVENIO CRTVE PROPUESTA SINDICAL PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL, FAMILIAR Y PERSONAL Por qué la igualdad de oportunidades es un buen negocio? La igualdad

Más detalles

Principios de Negocio de ING

Principios de Negocio de ING Principios de Negocio de ING Declaración de los Principios de Negocio Nuestra misión Marcar la pauta ayudando a nuestros clientes con la gestión de su futuro financiero. Nuestros stakeholders En todas

Más detalles

INFORME DE PROGRESO ANUAL AIR INDUSTRIE THERMIQUE ESPAÑA, S.L.

INFORME DE PROGRESO ANUAL AIR INDUSTRIE THERMIQUE ESPAÑA, S.L. INFORME DE PROGRESO ANUAL GENERAL Nuestra Comunicación de Progreso (COP) abarca el periodo comprendido entre Febrero de 2015 y Febrero de 2016. DECLARACIÓN DE APOYO CONTINUO Para nuestros grupos de interés:

Más detalles

Negocios éticos. Nuestra responsabilidad conjunta.

Negocios éticos. Nuestra responsabilidad conjunta. Negocios éticos. Nuestra responsabilidad conjunta. Negocios éticos. Nuestra responsabilidad conjunta. 3»Una conducta íntegra es un requisito ineludible para crear la base de confianza necesaria en toda

Más detalles

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CLOUD INNOVA

MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA CLOUD INNOVA MEMORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Contenido 1 2 3 5 Estrategia y análisis Características de la memoria y perfil de la empresa Compromisos y participación de los grupos de interés Indicadores

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN ÉTICA Y SOCIALMENTE RESPONSABLE. Forética

SISTEMA DE GESTIÓN ÉTICA Y SOCIALMENTE RESPONSABLE. Forética 21 2008 SISTEMA DE GESTIÓN ÉTICA Y SOCIALMENTE RESPONSABLE Forética Forética, entidad propietaria de la Norma SGE 21, se suma al compromiso de la Responsabilidad Social, empleando prácticas que respetan

Más detalles

Artículo publicado en la revista FORUM CALIDAD

Artículo publicado en la revista FORUM CALIDAD ARTICLE www.ingecal.cat ingecal@ingecal.cat Data 09/03/11 Balmes, 247, 6º2ª 08006-Barcelona Tel. 93.237.83.90 Artículo publicado en la revista FORUM CALIDAD RS: Responsabilidad Social Modelos de aplicación

Más detalles

2.1 DEFINICIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

2.1 DEFINICIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2.1 DEFINICIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA El término Responsabilidad Social Corporativa (RSC), también conocida como Responsabilidad Social Empresarial (RSE) hace referencia al buen gobierno

Más detalles

INFORME DE PROGRESO 2011 TELECYL, S.A.

INFORME DE PROGRESO 2011 TELECYL, S.A. INFORME DE PROGRESO 2011 TELECYL, S.A. 1 DERECHOS HUMANOS PRINCIPIO 1 Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de

Más detalles

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO. En Valencia (Spain) a 11 de Diciembre de 2014. Para nuestros grupos de Interés:

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO. En Valencia (Spain) a 11 de Diciembre de 2014. Para nuestros grupos de Interés: DECLARACIÓN DEL DIRECTOR EJECUTIVO En Valencia (Spain) a 11 de Diciembre de 2014 Para nuestros grupos de Interés: Me complace confirmar que Edificaciones y Construcciones Verdoy, S.L. reafirma su apoyo

Más detalles

I, II Y III SESIÓN DE TRABAJO DE FORO DE EXPERTOS EN RSE 1. Definición y ámbito de la RSE 2

I, II Y III SESIÓN DE TRABAJO DE FORO DE EXPERTOS EN RSE 1. Definición y ámbito de la RSE 2 DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SECRETARÍA GENERAL DE DIRECCIÓN GENERAL DE ECONOMÍA SOCIAL, D TRABAJO AUTÓNOMO Y D FONDO SOCIAL EUROPEO I, II Y III SESIÓN DE FORO DE EXPERTOS EN RSE 1 Definición y ámbito

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2011

Informe de Progreso Pacto Mundial 2011 Informe de Progreso Pacto Mundial 2011 Prevent Security Systems Iniciativa RSE-PYME Carta de Renovación del compromiso RSC (Responsabilidad Social Corporativa) es la filosofía bajo la que Prevent Security

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2009

Informe de Progreso Pacto Mundial 2009 Informe de Progreso Pacto Mundial 2009 Mega Software y Comunicaciones S.L. (MEGASYC) Datos de la entidad: Mega Software y Comunicaciones S.L. (MEGASYC) Dirección web: www.megasyc.com Alto cargo: Maria

Más detalles

ESTRUCTURA ÉTICA CÓDIGO ÉTICO DE GRUPO AGBAR

ESTRUCTURA ÉTICA CÓDIGO ÉTICO DE GRUPO AGBAR ESTRUCTURA ÉTICA CÓDIGO ÉTICO DE GRUPO AGBAR En el año 2002, Agbar publicó el Código Ético Corporativo y de Conducta de los profesionales del Grupo Agbar, documento que recogía los criterios de conducta

Más detalles

PRINCIPIOS CORPORATIVOS DE HSEC

PRINCIPIOS CORPORATIVOS DE HSEC PRINCIPIOS CORPORATIVOS DE HSEC OPERAMOS Y HACEMOS CRECER NUESTRO NEGOCIO DE FORMA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE HSEC APPROACH INTRODUCCION ACERCA DE NOSOTROS Trafigura es líder en el mercado global de materias

Más detalles

INDICADORES PARA LA MINERÍA- GRI. Alianza Valor Minero

INDICADORES PARA LA MINERÍA- GRI. Alianza Valor Minero INDICADORES PARA LA MINERÍA- GRI Alianza Valor Minero Fuente de información. Global Reporting Initiative (GRI) Mining and Minerals Sector Supplements. Sustainability Reporting Guidelines, Mining and Metals

Más detalles

Uno de los líderes mundiales en la industria del desarrollo de las infraestructuras. Desarrollo sostenible

Uno de los líderes mundiales en la industria del desarrollo de las infraestructuras. Desarrollo sostenible 1 2 Uno de los líderes mundiales en la industria del desarrollo de las infraestructuras Liderazgo global Rentabilidad Desarrollo sostenible 3 Desarrollo sostenible Generando riqueza para garantizar el

Más detalles

WEB RSC Bizkaia. DOCUMENTOS El alcance de la RSC en la empresa

WEB RSC Bizkaia. DOCUMENTOS El alcance de la RSC en la empresa WEB RSC Bizkaia. DOCUMENTOS El alcance de la RSC en la empresa INTRODUCCIÓN La RSC es un concepto completamente imbricado en el estudio de la ética empresarial y, por ello, en la globalidad del hecho empresarial

Más detalles

DESIGN AND PROJECTS INTERNATIONAL, C.A. (DAPIN, C.A.)

DESIGN AND PROJECTS INTERNATIONAL, C.A. (DAPIN, C.A.) DESIGN AND PROJECTS INTERNATIONAL, C.A. (DAPIN, C.A.) INFORME DE PROGRESO 2014 Informe de Progreso 1 Design & Projects International C.A. (DAPIN, C.A.) Av. Matapiñonera 11, Edf. 4, 106 Madrid Informe de

Más detalles

Information Technology, Telecommunications, Electrical Engineering, Network Solutions and Internet TRAZANET, S.L. Información Corporativa

Information Technology, Telecommunications, Electrical Engineering, Network Solutions and Internet TRAZANET, S.L. Información Corporativa TRAZANET, S.L. Información Corporativa 1 Índice de contenidos Página Perfil de empresa 3 Nuestra misión 3 Estrategia y prioridades estratégicas 4 Responsabilidad Social Corporativa 5 o Social 5 o Seguridad

Más detalles

COMPROMISO VOLUNTARIO SECTOR AGUAS ENVASADAS 2015 NATURALMENTE

COMPROMISO VOLUNTARIO SECTOR AGUAS ENVASADAS 2015 NATURALMENTE COMPROMISO VOLUNTARIO SECTOR AGUAS ENVASADAS 2015 NATURALMENTE COMPROMISO VOLUNTARIO SECTOR AGUAS ENVASADAS 2015 NATURALMENTE 1. OBJETO DEL DOCUMENTO Carta del Secretario de Estado de Medio Ambiente: Federico

Más detalles

Distintas visiones para la toma de decisiones de un Directivo. Jorge Fernando Romero

Distintas visiones para la toma de decisiones de un Directivo. Jorge Fernando Romero El Sentido de la Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) Distintas visiones para la toma de decisiones de un Directivo Algunos Comentarios (RSE) En la actualidad nos encontramos con una concepción

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA TERRAVIDA S.L.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA TERRAVIDA S.L. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA TERRAVIDA S.L. Sistema de integración voluntaria de TerraVida en las preocupaciones sociales y medioambientales llevadas a cabo en el ámbito de su actividad empresarial

Más detalles

La Planificación en Materia de Residuos. PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS DE ARAGÓN 2005-2008 (G.I.R.A.)

La Planificación en Materia de Residuos. PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS DE ARAGÓN 2005-2008 (G.I.R.A.) La Planificación en Materia de Residuos. PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS DE ARAGÓN 2005-2008 (G.I.R.A.) PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS DE ARAGÓN (G.I.R.A.).) Publicación Boletín Oficial

Más detalles

Desarrollo sustentable: crecimiento económico, medio ambiente y comunidades

Desarrollo sustentable: crecimiento económico, medio ambiente y comunidades Desarrollo sustentable: crecimiento económico, medio ambiente y comunidades Bien común, dilemas éticos y compromisos empresariales 2013 1 Empresa, Medio Ambiente y Sociedad: Un vínculo imprescindible Más

Más detalles

Conexión Social. Informe de Progreso Pacto Mundial 2009

Conexión Social. Informe de Progreso Pacto Mundial 2009 Conexión Social Informe de Progreso Pacto Mundial 2009 Datos de la entidad: Conexión Social Dirección web: http://www.conexionsocial.com Alto cargo: Sergio Barberá, Director Fecha de adhesión: 20/01/2004

Más detalles

POLÍTICA DE RELACIÓN CON EMPRESAS Y OTRAS ENTIDADES PRIVADAS DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ MPDL-

POLÍTICA DE RELACIÓN CON EMPRESAS Y OTRAS ENTIDADES PRIVADAS DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ MPDL- POLÍTICA DE RELACIÓN CON EMPRESAS Y OTRAS ENTIDADES PRIVADAS DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ MPDL- INDICE 1. OBJETIVOS DE LA RELACIÓN 2. CÓDIGO ÉTICO EMPRESARIAL 3. POSIBLES TIPOS DE RELACIÓN 1. OBJETIVOS DE

Más detalles

Comunicación de Progreso (COP) Periodo cubierto desde 26 de Enero de 2012 a 26 de Abril de 2013

Comunicación de Progreso (COP) Periodo cubierto desde 26 de Enero de 2012 a 26 de Abril de 2013 Cádiz, 20 de Abril de 2013 A La atención del Señor Ban Ki-moon Secretario General Naciones Unidas Comunicación de Progreso (COP) Periodo cubierto desde 26 de Enero de 2012 a 26 de Abril de 2013 Reconocemos

Más detalles

INFORME DE PROGRESO Derechos humanos, Derechos laborales y Lucha contra la corrupción. Pacto Mundial de las Naciones Unidas

INFORME DE PROGRESO Derechos humanos, Derechos laborales y Lucha contra la corrupción. Pacto Mundial de las Naciones Unidas INFORME DE PROGRESO Derechos humanos, Derechos laborales y Lucha contra la corrupción 2012 Pacto Mundial de las Naciones Unidas Contenido 1. Derechos medio ambientales... 3 2. Derechos humanos... 3 2.1.

Más detalles

Sistema de gestión profesional y deontológico de los servicios de seguridad privada

Sistema de gestión profesional y deontológico de los servicios de seguridad privada Sistema de gestión profesional y deontológico de los servicios de seguridad privada Título: Sistema de gestión profesional y deontológico de los servicios de seguridad privada Autor: AENOR AENOR (Asociación

Más detalles