FORMULARIO DE SEPARACIÓN O DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORMULARIO DE SEPARACIÓN O DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO"

Transcripción

1 FORMULARIO DE SEPARACIÓN O DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO 1. Datos de los cónyuges Datos del Esposo Dirección: Provincia: Telf. Contacto: Fecha de Nacimiento: Código Postal: Datos de la Esposa Dirección: Provincia: Telf. Contacto: Fecha de Nacimiento: Código Postal: Datos sobre último domicilio conyugal común Dirección: El domicilio es de alquiler o de propiedad? Está afectado por algún préstamo hipotecario? Ha habido cese de la convivencia conyugal? Fecha aproximada del cese: En caso de cese de convivencia, quién ha permanecido en el domicilio conyugal?: Código Postal:

2 2. Datos de los hijos

3 3. Datos de la celebración del matrimonio y, en su caso, también de la separación judicial Información sobre el matrimonio Fecha de celebración: Civil o Eclesiástico: Juzgado o Parroquia de Celebración: Provincia: Código Postal: País: Información sobre la separación judicial Fecha de la separación judicial: Juzgado: Provincia: Fue de mutuo acuerdo?: En caso de ser de mutuo acuerdo, desean mantener el Convenio Regulador suscrito?: En caso de separación judicial previa, se ruega que adjunten copia escaneada de la sentencia judicial y del convenio regulador de separación. En caso de separación judicial previa y que se quiera mantener el Convenio Regulador aprobado en Sentencia, no es necesario que rellenen los apartados 5 y 6 del presente formulario. 4. Economía Familiar En Catalunya, el régimen económico familiar es, por defecto, el régimen de Separación de Bienes. En el caso de que el matrimonio hubiere pactado ante Notario otro régimen distinto, por ejemplo, el de Sociedad de Gananciales, se ruega que indiquen el Notario, fecha y Localidad. Régimen Económico del Matrimonio Indicar si es de Separación de Bienes, Sociedad de Gananciales u otros: Rentas del Matrimonio DATOS PROFESIONALES DEL ESPOSO: Salario Bruto Mensual: Número de pagas al año: DATOS PROFESIONALES DE LA ESPOSA: Salario Bruto Mensual: Número de pagas al año:

4 5. Propuesta de los cónyuges para el Convenio Regulador A) Atribución del domicilio conyugal. Es indiferente el hecho de que el domicilio conyugal sea de propiedad o alquilado. Como norma general, se atribuye el domicilio al cónyuge que tenga la guarda y custodia en caso de haber hijos o, en su defecto, al cónyuge más desfavorecido por la separación / divorcio. Atribución del domicilio conyugal Cónyuge al que se le atribuye el domicilio conyugal: B) La pensión compensatoria, es aquella pensión que se da al cónyuge que queda más desfavorecido; se debe tener en cuenta que esta pensión no es obligatoria. Puede consistir en una cuantía económica en forma de indemnización, una cuantía económica de carácter mensual durante un determinado tiempo o puede consistir en la entrega de un bien. Pensión compensatoria Cónyuge al que se le entregará la pensión compensatoria, modalidad acordada (cantidad dineraria indiquen cuantía o entrega de un bien) y modo de pago o entrega: C) La pensión de alimentos para los hijos menores / mayores de edad que no tengan medios de subsistencia; normalmente, la forma de pago de dicha pensión es mediante ingreso en cuenta corriente que se indique a tal efecto y a realizar entre los 5 primeros días de cada mes. Deberán tener en cuenta, que cada año se actualizará la pensión de alimentos tomando como referencia el aumento del IPC. Los gastos extraordinarios son aquellos que no se pueden prever, como por ejemplo, actividades extraescolares, excursiones, médicos, tratamientos / fármacos no subvencionados por las Seguridad Social, etc. Éstos se deben pagar por mitad para ambos cónyuges, debiendo presentar presupuesto previo o factura al otro cónyuge para su abono. Pensión de alimentos Cónyuge que entregará la pensión de alimentos: Cuantía de la pensión de alimentos por hijo: La cantidad de la pensión fijada incluye los gastos extraordinarios?: Forma de pago de la pensión: Si se realiza el pago en una cuenta corriente, indique el número así como el Banco o Caja de Ahorros:

5 D) La guarda y custodia de los hijos se debe atribuir a uno de los dos progenitores; ello no significa que las decisiones que afecten a los hijos deban ser tomadas por ambos. Custodia de los hijos menores de edad: Progenitor al que se le atribuye la guarda y custodia: E) Régimen de visitas a favor del cónyuge que no téngala guarda y custodia. Aunque lo habitual es que sean fines de semana alternos y mitad de vacaciones, se puede establecer el régimen que convengan: Régimen de visitas días laborales Días y Horario de recogida: Lugar de recogida: Horario de entrega: Lugar de entrega: Personas autorizadas para la recogida o entrega además del progenitor no custodio (p.e. abuelos, tíos, etc): Régimen de visitas fines de semana Días y Horario de recogida (indicar si son fines de semana alternos o no): Lugar de recogida: Día y Horario de entrega: Lugar de entrega: Personas autorizadas para la recogida o entrega además del progenitor no custodio (p.e. abuelos, tíos, etc): Verano Periodo en el que los hijos menores estarán con el progenitor no custodio (p.e., los años impares la madre disfrutará del primer periodo vacacional y el padre durante el segundo, o a la inversa): Pactan que, con previo aviso al otro progenitor, se pueda modificar la distribución pactada: Semana Santa Periodo en el que los hijos menores estarán con el progenitor no custodio (p.e., los años impares la madre disfrutará de la primera mitad según el calendario escolar y el padre durante el segundo, o a la inversa):

6 Pactan que, con previo aviso al otro progenitor, se pueda modificar la distribución pactada: Navidad Periodo en el que los hijos menores estarán con el progenitor no custodio (p.e., los años impares la madre disfrutará de la primera mitad según el calendario escolar y el padre durante el segundo, o a la inversa; asimismo, se puede establecer que, p.e., el día 6 de enero pasen mitad del día con el progenitor que no tenga en ese momento a los menores por no ser el periodo que tiene asignado): Verano Periodo en el que los hijos menores estarán con el progenitor no custodio (p.e., los años impares la madre disfrutará del primer periodo vacacional y el padre durante el segundo, o a la inversa): Pactan que, con previo aviso al otro progenitor, se pueda modificar la distribución pactada: Otros días en los que se establecen un régimen especial de visita (p.e., día del padre, día de la madre, cumpleaños del progenitor no custodio, etc.)

7 6. Reparto de los bienes y deudas / Liquidación de Sociedad de Gananciales A) Reparto del ajuar doméstico. Los bienes deberán repartirse entre los cónyuges según los acuerdos establecidos entre ellos. Bienes que se atribuyen al Esposo Bienes que se atribuyen a la Esposa B) Deudas pendientes de los cónyuges. Estas deudas hacen referencia a la hipoteca, préstamos bancarios, etc. En caso de ser una hipoteca, rogamos indiquen qué inmueble gravan. Deudas pendientes de los cónyuges Hipoteca: Préstamos bancarios: Otros: Reparto de las deudas DEUDAS A CARGO DEL ESPOSO DEUDAS A CARGO DE LAS ESPOSA C) Liquidación de la Sociedad de Gananciales. Este apartado no se debe rellenar cuando el régimen económico sea otro que el de Sociedad de Gananciales; tampoco es necesario rellenarlo en el caso de que los cónyuges decidan liquidar el patrimonio en un momento posterior a la separación / divorcio, o en el caso de que ya lo hayan repartido. (Se debe hacer una breve descripción del bien

8 y la valoración aproximada, p.e., en el caso de un inmueble: serviría indicar el valor catastral, en cuentas corrientes, valores o acciones: sería su saldo actual) Bienes que se atribuyen al Esposo (bienes inmuebles, cuentas corrientes, valores, acciones, vehículos, etc.) Bienes que se atribuyen a la Esposa (bienes inmuebles, cuentas corrientes, valores, acciones, vehículos, etc.) 7. Observaciones que los cónyuges quieran realizar Observaciones

SeparaNet. info@separanet.com. SeparaNet. www.separanet.com

SeparaNet. info@separanet.com. SeparaNet. www.separanet.com SeparaNet En las siguientes páginas encontrará el formulario que nos ha solicitado. Debe rellenarlo con el acuerdo de su cónyuge o pareja. Una vez esté completado envíenoslo a nuestra dirección de correo

Más detalles

Formulario para redacción de Convenio Regulador y demanda de divorcio de mutuo acuerdo con hijos y bienes

Formulario para redacción de Convenio Regulador y demanda de divorcio de mutuo acuerdo con hijos y bienes DATOS DE LOS CÓNYUGES Nombre: Apellidos: Fecha de nacimiento: DNI: Teléfo: Domicilio: CP: Ciudad: Provincia: Email: Nombre: Apellidos: Fecha de nacimiento: DNI: Teléfo: Domicilio: CP: Ciudad: Provincia:

Más detalles

QUÉ TIPO DE PROCEDIMIENTO DESEA? Marque con una X SEPARACIÓN DE MUTUO ACUERDO: DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO: MEDIDAS(MODIFICACIÓN ALIMENTOS, CUSTODIA ):

QUÉ TIPO DE PROCEDIMIENTO DESEA? Marque con una X SEPARACIÓN DE MUTUO ACUERDO: DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO: MEDIDAS(MODIFICACIÓN ALIMENTOS, CUSTODIA ): QUÉ TIPO DE PROCEDIMIENTO DESEA? Marque con una X SEPARACIÓN DE MUTUO ACUERDO: DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO: MEDIDAS(MODIFICACIÓN ALIMENTOS, CUSTODIA ): 1. DATOS PERSONALES DEL 1ER CÓNYUGE Nombre y apellidos:

Más detalles

Divorcio de Mutuo Acuerdo // Middletown Abogados www.middletownabogados.es

Divorcio de Mutuo Acuerdo // Middletown Abogados www.middletownabogados.es Divorcio de Mutuo Acuerdo // Middletown Abogados www.middletownabogados.es Le adjuntamos formulario que debe rellenar junto con su cónyuge, en cuanto lo tenga relleno, nos lo envía por cualquiera de los

Más detalles

CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO REUNIDOS

CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO REUNIDOS CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO En., a.de de REUNIDOS DE UNA PARTE, Don, mayor de edad, de nacionalidad española, vecino de, con domicilio en., y DNI nº.. Y DE OTRA, Doña, mayor de edad,

Más detalles

Modelo de Convenio regulador. DE UNA PARTE: D..., mayor de edad, vecino de..., calle..., núm... y D.N.I. núm...

Modelo de Convenio regulador. DE UNA PARTE: D..., mayor de edad, vecino de..., calle..., núm... y D.N.I. núm... En... a... de... de 20... REUNIDOS DE UNA PARTE: D..., mayor de edad, vecino de..., calle..., núm... y D.N.I. núm.... Y DE OTRA: D.ª..., mayor de edad, vecina de..., calle..., núm... y D.N.I. núm.... Ambas

Más detalles

Formulario. 1. Indíquenos qué tipo de procedimiento desea Ver Instrucciones. 2. Datos Personales de LA ESPOSA Ver instrucciones

Formulario. 1. Indíquenos qué tipo de procedimiento desea Ver Instrucciones. 2. Datos Personales de LA ESPOSA Ver instrucciones Formulario. 1. Indíquenos qué tipo de procedimiento desea Ver Instrucciones Separación de mutuo acuerdo: Divorcio de mutuo acuerdo: Separación o Divorcio Contencioso: Medidas Paterno-filiales (Pareja de

Más detalles

MODELO DE CONVENIO REGULADOR

MODELO DE CONVENIO REGULADOR MODELO DE CONVENIO REGULADOR 1 En... a... de... de 20... REUNIDOS De una parte, D....., mayor de edad, de profesión..., vecina de..., con domicilio en la Calle... n.:..., piso..., con D.N.I. núm.... Y

Más detalles

SUMARIO PACK ASUNTOS DE PAREJA

SUMARIO PACK ASUNTOS DE PAREJA SUMARIO PACK ASUNTOS DE PAREJA Memento Experto Crisis Matrimoniales (2ª edición) Causas de separación y divorcio Mediación Convenio regulador Aspectos procesales Pensión compensatoria Medidas relativas

Más detalles

Ojo: No confundir el uso (que es provisional), con la propiedad.

Ojo: No confundir el uso (que es provisional), con la propiedad. Uno de los mayores problemas que surgen en la pareja tras la crisis matrimonial es la atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar. Ojo: No confundir el uso (que es provisional), con la propiedad.

Más detalles

(suma de las Bases Liquidables IRPF del año 2014 de todos los miembros de la unidad familiar) Con carácter universal 1.500

(suma de las Bases Liquidables IRPF del año 2014 de todos los miembros de la unidad familiar) Con carácter universal 1.500 AYUDAS POR NACIMIENTO. 1ª CONVOCATORIA 2016 INSTRUCCIONES Y PREGUNTAS FRECUENTES QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA AYUDA? Cualquiera de los progenitores de menores nacidos o adoptados entre el 1 de enero de 2015

Más detalles

Modelos de Convenios reguladores matrimoniales

Modelos de Convenios reguladores matrimoniales Modelos de Convenios reguladores matrimoniales Convenio regulador de separación sin liquidación de régimen económicomatrimonial. Existencia de hijos menores de edad. Pensión compensatoria. En la ciudad

Más detalles

CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO.- REUNIDOS. Don XXXX, mayor de edad, con D.N.I. nº XXXX, y domicilio en XXXX, calle XXXX, y

CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO.- REUNIDOS. Don XXXX, mayor de edad, con D.N.I. nº XXXX, y domicilio en XXXX, calle XXXX, y CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO.- www.masqueabogados.com ACM Abogados En XXXX, a XX de XXXX de dos mil ocho. REUNIDOS Don XXXX, mayor de edad, con D.N.I. nº XXXX, y domicilio en XXXX, calle XXXX, y Doña

Más detalles

III. As p e c t o s s u s ta n t i v o s d e l o s pa c t o s o c a p í t u l o s p r e m a t r im o n ia l e s... 45

III. As p e c t o s s u s ta n t i v o s d e l o s pa c t o s o c a p í t u l o s p r e m a t r im o n ia l e s... 45 Índice General Pr ó l o g o... 11 Capítulo I la autonomía de la voluntad en el ámbito familiar 25 1. COmentarios 27 I. In t r o d u c c i ó n... 27 II. Ac t o s d e a u t o n o m ía d e la v o l u n ta

Más detalles

AL JUZGADO DE FAMILIA DE MÁLAGA

AL JUZGADO DE FAMILIA DE MÁLAGA BORRADOR este texto no sirve como consejo, ni información; tampoco es didáctico. abogado-a.com AL JUZGADO DE FAMILIA DE MÁLAGA DON, procurador de los tribunales, en nombre y representación de de Don representación

Más detalles

CONCLUSIONES de los Encuentros:

CONCLUSIONES de los Encuentros: CONCLUSIONES de los Encuentros: TALLER 1: Guarda y custodia compartida, situación actual y perspectivas de futuro. Mención especial al plan de paz en calidad, contenido y necesidad del mismo - La custodia

Más detalles

Audiencia Provincial de Barcelona (Sección 12ª). Sentencia núm. 13/2008 de 10 enero

Audiencia Provincial de Barcelona (Sección 12ª). Sentencia núm. 13/2008 de 10 enero Audiencia Provincial de Barcelona (Sección 12ª). Sentencia núm. 13/2008 de 10 enero Jurisdicción: Civil Recurso de Apelación núm. 598/2007 Ponente: Ilmo. Sr. D. mª del mar alonso martínez AUDIENCIA PROVINCIAL

Más detalles

FORMULARIO DE OPERATIVA PARA INGRESOS

FORMULARIO DE OPERATIVA PARA INGRESOS FORMULARIO DE OPERATIVA PARA INGRESOS Original para Triodos Bank / Página 1 de 3 A CÓMO REALIZAR INGRESOS B C D Conozca las alternativas de las que dispone para realizar ingresos en Triodos Bank: Para

Más detalles

CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO MATRIMONIAL REUNIDOS

CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO MATRIMONIAL REUNIDOS CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO MATRIMONIAL En xxxxxxxxxxxx, a 16 de junio de 2011 REUNIDOS Los esposos, Dª. xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, mayor de edad, con D.N.I. xxxxxxx, con domicilio en xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Más detalles

SOLICITUD DE PRESTACIÓN ECONÓMICA POR RAZÓN DE NECESIDAD Real Decreto 8/2008, de 11 de enero (BOE 24 enero 2008)

SOLICITUD DE PRESTACIÓN ECONÓMICA POR RAZÓN DE NECESIDAD Real Decreto 8/2008, de 11 de enero (BOE 24 enero 2008) MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Sello de entrada Secretaría General de Inmigración y Emigración Dirección General de Migraciones SOLICITUD DE PRESTACIÓN ECONÓMICA POR RAZÓN DE NECESIDAD Real Decreto

Más detalles

SOLICITUD DE MEDIACIÓN DE MUTUO ACUERDO.

SOLICITUD DE MEDIACIÓN DE MUTUO ACUERDO. 4.8- Anexos. SOLICITUD DE MEDIACIÓN DE MUTUO ACUERDO. D/DÑA, con DNI, y con domicilio en efectos de comunicaciones y notificaciones en..(o representada por.), comparece en nombre propio y de derecho (o

Más detalles

Por tanto, la concesión de las ayudas para el servicio de comedor está orientada a:

Por tanto, la concesión de las ayudas para el servicio de comedor está orientada a: CRITERIOS REGULADORES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DE COMEDOR EN COLEGIOS PÚBLICOS Y CONCERTADOS DE SEGUNDA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y ENSEÑANZA PRIMARIA DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2014/2015

Más detalles

Desde cuándo se producen los efectos del divorcio? Desde la firmeza de la sentencia, nunca retroactivamente.

Desde cuándo se producen los efectos del divorcio? Desde la firmeza de la sentencia, nunca retroactivamente. Qué es el divorcio? Es la acción por la cual se disuelve el matrimonio válidamente contraído, sea éste civil sea religioso, quedando extinguido el vínculo matrimonial. Quién debe decretar el divorcio?

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE LOS USUARIOS POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE LOS USUARIOS POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE LOS USUARIOS POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. Texto inicial aprobado por el Pleno de la Corporación el

Más detalles

LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS CASOS PRÁCTICOS GENERALES RESUELTOS

LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS CASOS PRÁCTICOS GENERALES RESUELTOS LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Supuestos prácticos elaborados por Luis Malvárez Pascual CASOS PRÁCTICOS GENERALES RESUELTOS Rodolfo es titular de una cristalería. En 2014

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR ESTANCIAS EN CENTROS ASISTENCIALES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR ESTANCIAS EN CENTROS ASISTENCIALES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR ESTANCIAS EN CENTROS ASISTENCIALES DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. De conformidad con lo previsto en el artículo

Más detalles

ANEXO- 5 GUIAS DE PLAN DE COPARENTALIDAD

ANEXO- 5 GUIAS DE PLAN DE COPARENTALIDAD ANEXO- 5 GUIAS DE PLAN DE COPARENTALIDAD Federación de Asociaciones por la Custodia Compartida. Inscrita en el Registro Nacional de Asoc con el número F-2288. Informe Renacer. 20 de Sept. 2004. 15 pag

Más detalles

Las pensiones derivadas de la relación familiar

Las pensiones derivadas de la relación familiar Las pensiones derivadas de la relación familiar 17 abc de la justicia JUSTIZIA, LAN ETA GIZARTE SEGURANTZA SAILA Justizia Administrazioarekiko Harremanetarako Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, EMPLEO

Más detalles

Denominación legal, dirección, número postal, localidad, provincia.

Denominación legal, dirección, número postal, localidad, provincia. Normas IRAM Norma 65.006: Liquidación de Expensas Comunes Datos mínimos: Datos de encabezamiento Datos sobre la administración Apellido y nombres del Administrador o razón social. Domicilio legal completo.

Más detalles

Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL.

Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL. Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. De nuestra consideración: ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL. A fin de preparar en término las liquidaciones de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 227 Jueves 20 de septiembre de 2012 Sec. III. Pág. 66253 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE JUSTICIA 11809 Resolución de 7 de julio de 2012, de la Dirección General de los Registros y del Notariado,

Más detalles

Cómo puede llevarse a cabo la separación de hecho?

Cómo puede llevarse a cabo la separación de hecho? Clases de separación matrimonial? a. Separación judicial. b. Separación de hecho. Qué es la separación judicial matrimonial? Es la acción por la cual se suspende no se disuelve- el matrimonio válidamente

Más detalles

En mi condición de requirente del beneficio de mediar sin gastos, en la ciudad de... a los... días del mes de... de...; declaro bajo juramento que:

En mi condición de requirente del beneficio de mediar sin gastos, en la ciudad de... a los... días del mes de... de...; declaro bajo juramento que: FORMULARIO N 6- SOLICITUD DE BENEFICIO DE MEDIAR SIN GASTOS (art. 71 - Ley N 2699) (datos que debe permitir cargar el Sistema Web de Gestión de Exptes. en Mediación) En mi condición de requirente del beneficio

Más detalles

Descripción. Ver Índice

Descripción. Ver Índice Descripción El presente estudio recoge las resoluciones dictadas por la Sala Primera del Tribunal Supremo y por el Pleno de la misma en materia de Derecho de Familia desde el año 2010. Hoy en día es imprescindible

Más detalles

La reclamación de deuda contraída en España frente a residentes en el Reino Unido

La reclamación de deuda contraída en España frente a residentes en el Reino Unido La reclamación de deuda contraída en España frente a residentes en el Reino Unido La bonanza del sector inmobiliario de los últimos años y el interés inversor y vacacional de los ciudadanos británicos

Más detalles

AUTO HECHOS JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE NUM 1 DE MADRID MEDIDAS PROVISIONALES 121/2011 INTERVINIENTES: Parte demandante: Ángeles Sánchez Sánchez

AUTO HECHOS JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE NUM 1 DE MADRID MEDIDAS PROVISIONALES 121/2011 INTERVINIENTES: Parte demandante: Ángeles Sánchez Sánchez JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE NUM 1 DE MADRID MEDIDAS PROVISIONALES 121/2011 INTERVINIENTES: Parte demandante: Ángeles Sánchez Sánchez Letrada parte demandante: Lidia Esther Ruipérez Luque. Procuradora:

Más detalles

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (ASTURIAS)

ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN DEL REY AURELIO (ASTURIAS) BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES RELATIVAS AL PROGRAMA AYUDAS A LA GARANTÍA ENERGÉTICA PARA COLECTIVOS ESPECÍFICOS EN SITUACIÓN O RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL AÑO 2015 DEL AYTO. DE S.M.R.A. Primera.

Más detalles

ORDENANZA NÚMERO 2 REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO.

ORDENANZA NÚMERO 2 REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO. ORDENANZA NÚMERO 2 REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO EN EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO. FUNDAMENTO LEGAL La presenta Ordenanza viene impulsada por la necesidad

Más detalles

Qué documentos necesito para solicitar un divorcio express?

Qué documentos necesito para solicitar un divorcio express? Qué documentos necesito para solicitar un divorcio express? - Certificado literal de matrimonio (puede obtenerlo en este enlace de la web del Ministerio de Justicia o directamente en el Registro Civil

Más detalles

BORRADOR este texto no sirve como consejo, ni información; tampoco es didáctico.

BORRADOR este texto no sirve como consejo, ni información; tampoco es didáctico. BORRADOR este texto no sirve como consejo, ni información; tampoco es didáctico. abogado-a.com AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº DE DOÑA ; procuradora de los tribunales, en nombre y representación de

Más detalles

Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo.

Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo. AFECTACIÓN A VIVIENDA FAMILIAR (Materia de familia) Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo. Consiste en que el bien inmueble adquirido

Más detalles

El Derecho de Familia

El Derecho de Familia El Derecho de Familia El Régimen Económico Matrimonial. En las relaciones matrimoniales, es el Régimen Económico Matrimonial el que establece normas y pautas que regulan los intereses patrimoniales de

Más detalles

La Plata: Sede Anexo 3- Calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hs. Otros lugares: Centros de Atención Previsional (CAP)

La Plata: Sede Anexo 3- Calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 hs. Otros lugares: Centros de Atención Previsional (CAP) Setiembre 2014 REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PENSIÓN DIRECTA (Agente fallleciido en activiidad) Según Decreto- Ley 9650/80 (Art. 34-35-36-37-38-39) Donde se inicia: La Plata: Sede Anexo 3- Calle

Más detalles

PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE Núm. N.I.F./N.I.E.

PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE Núm. N.I.F./N.I.E. SEGURIDAD SOCIAL SOLICITUD DE PENSIÓN DE INVALIDEZ NO CONTRIBUTIVA REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/1994 de 20 de Junio por el que se aprueba Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social (B.O.E.

Más detalles

Comunidad Autónoma de Aragón

Comunidad Autónoma de Aragón Comunidad Autónoma de Aragón (Decreto Legislativo 1/2005) Los contribuyentes que en 2014 hayan tenido su residencia habitual en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón podrán aplicar las siguientes

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Archivo Municipal

Ayuntamiento de Valladolid Servicio de Archivo Municipal REGLAMENTO DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE EDUCACIÓN INFANTIL Preámbulo La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece dentro de las etapas del sistema educativo la Educación Infantil determinando

Más detalles

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA VERIFICACIÓN Y CONTROL TÉCNICO-FINANCIERO DE LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE ESTADÍA TRANSITORIA Y DIURNAS CON CONVENIO

Más detalles

Impuesto sobre la renta de las personas físicas

Impuesto sobre la renta de las personas físicas Impuesto sobre la renta de las personas físicas Qué personas están obligadas a hacer la declaración? Toda persona que obtenga ingresos por cualquier causa, superiores a la cuantía que la Ley señala, y

Más detalles

Han transcurrido tres años desde la

Han transcurrido tres años desde la 1 Han transcurrido tres años desde la entrada en vigor de la Ley 10/2007, de 20 de marzo, de régimen económico matrimonial valenciano y sin embargo muchos valencianos todavía ignoran, al contraer matrimonio,

Más detalles

La pensión alimentaria

La pensión alimentaria COLECCIÓN Tenemos derecho a tener derechos La pensión alimentaria lo que las mujeres debemos saber INAMU Instituto Nacional de las Mujeres... e l p o d e r d e n u e s t r o s d e re c h o s La pensión

Más detalles

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA CONVOCATORIA DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN, CENTRADO EN LA ELABORACIÓN DE LA ESTADÍSTICA DE INCENDIOS Y EL SEGUIMIENTO EN TIEMPO REAL DEL

Más detalles

MATRICULA FP BÁSICA 15-16

MATRICULA FP BÁSICA 15-16 AL QUE SE MATRICULA: 1º FP BÁSICA SERVICOS ADMINISTRATIVOS CURSO DATOS ALUMNA: FECHA NACIMIENTO: DNI: SIP: LOCALIDAD DE NACIMIENTO: NACIONALIDAD: DIRECCIÓN: CODIGO POSTAL: PROVINCIA: DATOS RESPONSABLES:

Más detalles

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016 La Concejalía de de Educación y Universidad del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real abre el plazo para la solicitud

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 267 de 17-xi-2015 1/6 IV. Administración Local Ayuntamientos De Mieres Anuncio. Bases reguladoras de la concesión de ayudas económicas para la lucha contra la pobreza infantil en Mieres. El Ayuntamiento

Más detalles

Unidad 8. Explicación de los regímenes patrimoniales

Unidad 8. Explicación de los regímenes patrimoniales Unidad 8 Explicación de los regímenes patrimoniales LA SOCIEDAD CONYUGAL Como lo señalamos al concluir el tema anterior, el Código Civil para el D.F. concede a los cónyuges la más amplia libertad para

Más detalles

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios.

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios. CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DOCENTES POR LA QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CASAS DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2007/2008 El Decreto 117/2004, de 29 de julio,

Más detalles

Qué es el régimen económico matrimonial? Dónde va a quedar reflejado el régimen económico matrimonial?

Qué es el régimen económico matrimonial? Dónde va a quedar reflejado el régimen económico matrimonial? Qué es el régimen económico matrimonial? Conjunto de reglas que delimitan los intereses económicos derivados del matrimonio, incluyendo las relaciones de los cónyuges entre sí y sus relaciones con terceros.

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD. Préstamo Hipotecario SOLICITANTE. 1 - Datos Personales Nombre/s Apellidos/s

FORMULARIO DE SOLICITUD. Préstamo Hipotecario SOLICITANTE. 1 - Datos Personales Nombre/s Apellidos/s FORMULARIO DE SOLICITUD Préstamo Hipotecario SOLICITANTE 1 - Datos Personales Apellidos/s D.N.I. N CUIT/CUIL Teléfono Particular Celular Mail Fecha de Nacimiento Nacionalidad Sexo Estado civil: Casado

Más detalles

ASISTENCIA JURÍDICA EN MATERIA DE FAMILIA BUFETE FIGUERAS SEPARACIONES Y DIVORCIOS SINOPSIS

ASISTENCIA JURÍDICA EN MATERIA DE FAMILIA BUFETE FIGUERAS SEPARACIONES Y DIVORCIOS SINOPSIS ER-1290/2005 CALIDAD ISO 9001:2000 Bori i Fontestá, 18, 4º 1ª 08021 BARCELONA Tel: 93 201 80 09 Fax: 93 200 17 62 info@bufetefigueras.com www.bufetefigueras.com ASISTENCIA JURÍDICA EN MATERIA DE FAMILIA

Más detalles

Texas State University-San Marcos ASISTENCIA DE COLEGIATURA PARA ESTUDIANTES MEXICANOS

Texas State University-San Marcos ASISTENCIA DE COLEGIATURA PARA ESTUDIANTES MEXICANOS Texas State University-San Marcos ASISTENCIA DE COLEGIATURA PARA ESTUDIANTES MEXICANOS El Estado permite que se otorgue a ciudadanos mexicanos con necesidades económicas documentadas una exención de pagar

Más detalles

09:00 12:00 16:00 20:00 21:00 UN DÍA NORMAL: EL TRABAJO PASA FACTURA ESTÁ CONTENTO CON SU COMPAÑÍA? PUNTOS SUSPENSIVOS LA SANCIÓN DEL VERANO

09:00 12:00 16:00 20:00 21:00 UN DÍA NORMAL: EL TRABAJO PASA FACTURA ESTÁ CONTENTO CON SU COMPAÑÍA? PUNTOS SUSPENSIVOS LA SANCIÓN DEL VERANO Guía Práctica: Separación y Divorcio ARAG SE, Sucursal en España, advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción total o parcial de todos los contenidos o elementos de esta Guía

Más detalles

S. COOP. VALLISOLETANA DE LA VIVIENDA 7

S. COOP. VALLISOLETANA DE LA VIVIENDA 7 CIUDAD DE LA JUVENTUD FUENSALDAÑA Nº de Socio: COMPARECEN Dª, y, mayores de edad, de profesión y, con D.N.I. números y, respectivamente. Domicilio a efectos de notificaciones y comunicaciones:, 47 Localidad:

Más detalles

ACTIVIDADES EN LAS ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS

ACTIVIDADES EN LAS ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS O LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN LAS ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS NORMA REGULADORA 5.5 Artículo 1. Fundamento y naturaleza. 1. En uso de las facultades

Más detalles

I CONVOCATORIA DE AYUDAS BOLSA SOLIDARIA DE ACCIÓN SOCIAL

I CONVOCATORIA DE AYUDAS BOLSA SOLIDARIA DE ACCIÓN SOCIAL I CONVOCATORIA DE AYUDAS BOLSA SOLIDARIA DE ACCIÓN SOCIAL En la Asamblea General de Colegiados y Colegidas celebrada en Huelva, el 29 de marzo de 2014, se sientan las bases para la creación de un instrumento

Más detalles

BuscaLegis.ccj.ufsc.br

BuscaLegis.ccj.ufsc.br BuscaLegis.ccj.ufsc.br La separacíon y la discusion del vinculo conyugal tras la reforma de la ley 15/2005 María Encarnacíon Mayán Santos I. INTRODUCCION: CAMBIOS MÁS SIGNIFICATIVOS La Ley 15/2005 realiza

Más detalles

NORMATIVA DE FONDO SOCIAL

NORMATIVA DE FONDO SOCIAL NORMATIVA DE FONDO SOCIAL CAMPO DE APLICACION Bajo la denominación de Fondo Social, se constituye una entidad de ayuda y colaboración, para la empresa ESSA Palau, suscrita al acuerdo de Mejora Convenio

Más detalles

TEMA: ALTAS, BAJAS Y TRASLADOS DE MATRÍCULAS EN EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

TEMA: ALTAS, BAJAS Y TRASLADOS DE MATRÍCULAS EN EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA GipuzkoakoLurraldeOrdezkaritza DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA Delegación Territorial de Gipuzkoa TEMA: ALTAS, BAJAS Y TRASLADOS

Más detalles

Cómo comprender su informe de crédito

Cómo comprender su informe de crédito Cómo comprender su informe de crédito Qué es un crédito? Un crédito es un servicio mediante el cual se usa el dinero de otra persona a cambio de una promesa de devolverlo en una fecha determinada. Existen

Más detalles

GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN FARMACÉUTICA

GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DE SEVILLA FACULTAD DE FARMACIA DPTO. DE FARMACIA Y TECNOLOGÍA FARMACÉUTICA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN FARMACÉUTICA GUÍA PRÁCTICA IRPF EJERCICIO 2009 EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS

Más detalles

Prestaciones por desempleo Capitalización o Pago Único de la prestación contributiva

Prestaciones por desempleo Capitalización o Pago Único de la prestación contributiva Qué requisitos debe cumplir? Estar desempleado, lo que supone que en el momento de presentación de la solicitud de pago único Ud. no haya iniciado la actividad para la que se solicita el derecho ni figure

Más detalles

DOCUMENTOS PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE BECA DE ASISTENCIA SOCIOECONÓMICA

DOCUMENTOS PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE BECA DE ASISTENCIA SOCIOECONÓMICA DOCUMENTOS PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE BECA DE ASISTENCIA SOCIOECONÓMICA Estimado (a) solicitante: Es su responsabilidad presentar los documentos completos el día de su cita, de lo contrario su beca

Más detalles

SOLICITUD POSESIÓN EFECTIVA ANTE EL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN ( Llenar este formulario con letra de imprenta )

SOLICITUD POSESIÓN EFECTIVA ANTE EL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN ( Llenar este formulario con letra de imprenta ) SOLICITUD POSESIÓN EFECTIVA ANTE EL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN ( Llenar este formulario con letra de imprenta ) O F I C I N A NÚMERO FECHA HORA DATOS DEL SOLICITANTE R.U.N. / R.U.T. NOMBRES:

Más detalles

LECCION 5.- CRISIS MATRIMONIALES. Nulidad del matrimonio Separación matrimonial Divorcio Efectos comunes a la nulidad, separación y divorcio

LECCION 5.- CRISIS MATRIMONIALES. Nulidad del matrimonio Separación matrimonial Divorcio Efectos comunes a la nulidad, separación y divorcio LECCION 5.- CRISIS MATRIMONIALES Nulidad del matrimonio Separación matrimonial Divorcio Efectos comunes a la nulidad, separación y divorcio CRISIS MATRIMONIALES Supuestos en los que el matrimonio pierde

Más detalles

LEGÁLITAS ASISTENCIA LEGAL. Avda. Leopoldo Calvo Sotelo-Bustelo 6 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid) 911 513 715 info@legalitas.es

LEGÁLITAS ASISTENCIA LEGAL. Avda. Leopoldo Calvo Sotelo-Bustelo 6 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid) 911 513 715 info@legalitas.es Legálitas es, desde 1999, la compañía española líder en la prestación de servicios de asistencia jurídica y seguros de defensa jurídica para particulares, autónomos y pymes. En todo este tiempo nos hemos

Más detalles

1. Qué es el Plan de Pago a proveedores aprobado por el Real Decreto legislativo 8/2013, de 28 de junio?

1. Qué es el Plan de Pago a proveedores aprobado por el Real Decreto legislativo 8/2013, de 28 de junio? FASE 3ª DEL PLAN DE PAGO A PROVEEDORES DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS APROBADO POR REAL DECRETO LEGISLATIVO 8/2013, DE 28 DE JUNIO. PRONTUARIO. 1. Qué es el Plan de Pago a proveedores

Más detalles

TEMA 6. EL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS (ITPAJD)

TEMA 6. EL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS (ITPAJD) TEMA 6. EL IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS (ITPAJD) Sumario: 1. Marco normativo 2. Modalidades impositivas y cesión a las CCAA 3. Transmisiones Patrimoniales Onerosas

Más detalles

EXP. : ESP.LEGAL : ESCRITO : 01 CUADERNO: PRINCIPAL SUMILLA : INTERPONEMOS DEMANDA DE SEPARACIÓN CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR

EXP. : ESP.LEGAL : ESCRITO : 01 CUADERNO: PRINCIPAL SUMILLA : INTERPONEMOS DEMANDA DE SEPARACIÓN CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR EXP. : ESP.LEGAL : ESCRITO : 01 CUADERNO: PRINCIPAL SUMILLA : INTERPONEMOS DEMANDA DE SEPARACIÓN CONVENCIONAL Y DIVORCIO ULTERIOR SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE FAMILIA DE SULLANA.,,,,,,,,,,,,,, Identificada

Más detalles

MANUAL DE APOYO PARA LA SOLICITUD DE PROYECTOS FINALISTAS ORIENTACIONES GENERALES

MANUAL DE APOYO PARA LA SOLICITUD DE PROYECTOS FINALISTAS ORIENTACIONES GENERALES MANUAL DE APOYO PARA LA SOLICITUD DE PROYECTOS FINALISTAS 2014 LÍNEA 2 ORIENTACIONES GENERALES La convocatoria de ayudas L-2 de la Fundación Pluralismo y Convivencia tiene como objetivo apoyar el desarrollo

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DEL FONDO DE AYUDA SOCIAL 2012. UNIVERSIDAD DE ALICANTE.

NORMAS REGULADORAS DEL FONDO DE AYUDA SOCIAL 2012. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. NORMAS REGULADORAS DEL FONDO DE AYUDA SOCIAL 2012. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. 1) AMBITO DE APLICACIÓN. Esta normativa será de aplicación a todo el personal que haya prestado servicios en la Universidad de

Más detalles

REGISTRO DE ENTRADA (Sólo utilizable por el primer Registro del ISFAS que reciba esta solicitud). S O L I C I T U D. Apellidos Nombre Teléfono

REGISTRO DE ENTRADA (Sólo utilizable por el primer Registro del ISFAS que reciba esta solicitud). S O L I C I T U D. Apellidos Nombre Teléfono REGISTRO DE ENTRADA (Sólo utilizable por el primer Registro del que reciba esta solicitud). CÓDIGO DEL EXPEDIENTE S O L I C I T U D Número de Afiliación 28/7 DATOS DEL TITULAR Apellidos Nombre Teléfono

Más detalles

Tema X Régimen común a la nulidad, separación y divorcio

Tema X Régimen común a la nulidad, separación y divorcio Tema X Régimen común a la nulidad, separación y divorcio -Qué triste es eso. Yo por suerte con mi mujer, ni un "sí" ni un "no". -Ah, qué bien. -Todo son bleaaargh". -No, no... nosotros en mi matrimonio,

Más detalles

Crédito Comercial Empresas

Crédito Comercial Empresas Crédito Comercial Empresas Requisitos Poseer o abrir una cuenta en Banco Bicentenario del Pueblo, para el descuento de las cuotas Presentar todos los recaudos necesarios, en cualquiera de nuestras agencias

Más detalles

en vigor del RDL (el 17 de noviembre), con independencia de cuándo se iniciara el procedimiento de ejecución hipotecaria.

en vigor del RDL (el 17 de noviembre), con independencia de cuándo se iniciara el procedimiento de ejecución hipotecaria. LA PARALIZACIÓN DE DESAHUCIOS HIPOTECARIOS 1 (RDL 27/2012, de 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios) Encarna Cordero Lobato Catedrática de Derecho

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDA A VIAJES DE ESTUDIOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2015/2016.

SOLICITUD DE AYUDA A VIAJES DE ESTUDIOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2015/2016. SOLICITUD DE AYUDA A VIAJES DE ESTUDIOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2015/2016. Curso Profesor/a de grado Destino del viaje Coste estimado del viaje Fecha del viaje 1. DATOS PERSONALES a) PADRE b) MADRE Apellidos

Más detalles

Anexo IIA PLAN DE EMPRESA

Anexo IIA PLAN DE EMPRESA Anexo IIA PLAN DE EMPRESA Nombre de la persona solicitante: Lugar de nacimiento: Fecha de nacimiento: Dirección: Código Postal: Municipio: Teléfono de contacto: Tipo de Negocio: Nombre Comercial: 1 ÍNDICE

Más detalles

RENTAS PERCIBIDAS POR EL PARLAMENTARIO 3. Intereses por rendimientos de dos cuentas a plazo fijo y cuatro cuentas corrientes 205,00

RENTAS PERCIBIDAS POR EL PARLAMENTARIO 3. Intereses por rendimientos de dos cuentas a plazo fijo y cuatro cuentas corrientes 205,00 SENADO - X LEGISLATURA - REGISTRO DE INTERESES (SECCIÓN DE BIENES) ENTRADA Nº 107 30/11/2011 12:40 DECLARACIÓN 1 DE BIENES Y RENTAS DE DIPUTADOS Y SENADORES 2 20 de noviembre de 2011 CORTES GENERALES X

Más detalles

BECAS MUNICIPALES DE GUARDERÍA

BECAS MUNICIPALES DE GUARDERÍA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL CENTRO GARCÍA LORCA Pl. Maguncia, nº 1 Tfno. 961470003/607050312 Fax 960014014 BASES BECAS MUNICIPALES DE GUARDERÍA 2015/2016 BECAS MUNICIPALES DE GUARDERÍA 2015/2016 1

Más detalles

Becas para el estudio de formación profesional de grado superior. (Curso 2013-2014)

Becas para el estudio de formación profesional de grado superior. (Curso 2013-2014) Becas para el estudio de formación profesional de grado superior (Curso 2013-2014) Plazo de solicitud: Inicio: 03 septiembre 2013 Fin: 07 octubre 2013 Descripción Becas para el estudio del primer curso

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS.

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS. INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS. El Texto Refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos

Más detalles

RENTAS PERCIBIDAS POR EL PARLAMENTARIO 3 CANTIDAD PAGADA POR IRPF

RENTAS PERCIBIDAS POR EL PARLAMENTARIO 3 CANTIDAD PAGADA POR IRPF SENADO - X LEGISLATURA - REGISTRO DE INTERESES (SECCIÓN DE BIENES) ENTRADA Nº 98 30/11/2011 12:00 DECLARACIÓN 1 DE BIENES Y RENTAS DE DIPUTADOS Y SENADORES 2 DIVORCIADO 20 de noviembre de 2011 CORTES GENERALES

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD. Préstamo Personal SOLICITANTE. 1 - Datos Personales Nombre/s Apellidos/s

FORMULARIO DE SOLICITUD. Préstamo Personal SOLICITANTE. 1 - Datos Personales Nombre/s Apellidos/s FORMULARIO DE SOLICITUD Préstamo Personal SOLICITANTE 1 - Datos Personales D.N.I. N CUIT/CUIL Teléfono Particular Celular Mail Fecha de Nacimiento Nacionalidad Sexo Estado civil: Casado Soltero Viudo Divorciado

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local Pág. 26 IV. Administración Local Diputación Provincial de Salamanca Bienestar Social - Acción Social Sección de Prestaciones E D I C T O Aprobado definitivamente el expediente relativo a la modificación

Más detalles

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Información jurídica básica sobre los procesos de familia D. José Luís Utrera Gutiérrez. Juez de Familia de Málaga. Autor del libro Guía básica para un buen divorcio (ediciones B) 1. Divorcio, separación

Más detalles

En qué consiste el régimen de separación de bienes?

En qué consiste el régimen de separación de bienes? En qué consiste el régimen de separación de bienes? Régimen económico matrimonial por el que se produce una separación de patrimonios del marido y la mujer, perteneciendo a cada cónyuge los bienes: a.

Más detalles

NACIMIENTO DE HIJO PRESTACIÓN POR SOLICITUD

NACIMIENTO DE HIJO PRESTACIÓN POR SOLICITUD N-1 SOLICITUD PRESTACIÓN POR (En supuestos de familias numerosas, monoparentales y en los casos de madres discapacitadas. Parto o adopción múltiple) GOBIERNO DE ESPAÑA SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD

Más detalles

CIRCULAR Nº 8. SANTIAGO, 08 de mayo de 2009

CIRCULAR Nº 8. SANTIAGO, 08 de mayo de 2009 CIRCULAR Nº 8 SANTIAGO, 08 de mayo de 2009 REEMPLAZA CIRCULAR Nº 19 DE 17.11.2008 PAGO DE SUBVENCIONES A DEUDORES DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS PROVENIENTES DE LA CAJA CENTRAL DE AHORRO Y PRESTAMOS, ASOCIACIÓN

Más detalles

LCDA. MIRIAM LOZADA RAMIREZ TEL (787)834-3004 FAX (787)986-7346 miriamlozada@gmail.com

LCDA. MIRIAM LOZADA RAMIREZ TEL (787)834-3004 FAX (787)986-7346 miriamlozada@gmail.com LCDA. MIRIAM LOZADA RAMIREZ TEL (787)834-3004 FAX (787)986-7346 miriamlozada@gmail.com LISTA DE COTEJO DE DOCUMENTOS PARA PODER RADICAR CASO DE QUIEBRA Información y Documentos Requeridos Sobre Ingresos,

Más detalles

ESTATUTOS SOCIALES DE ENDESA, S.A. 14 de diciembre de 2010 9 de mayo de 2011

ESTATUTOS SOCIALES DE ENDESA, S.A. 14 de diciembre de 2010 9 de mayo de 2011 ESTATUTOS SOCIALES DE ENDESA, S.A. 14 de diciembre de 2010 9 de mayo de 2011 1 REDACCIÓN VIGENTE TÍTULO I. DENOMINACIÓN, OBJETO, DURACIÓN Y DOMICILIO Artículo 8. Acciones sin voto, rescatables y privilegiadas.

Más detalles

CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA

CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA En 2009 se suscribieron 2.700 préstamos de este tipo, frente a los 2.500 contratados el año anterior, según datos de la consultora Óptima Mayores 1, asesorando

Más detalles

TEMA 4: LIBROS DE CONTABILIDAD EL LIBRO MAYOR

TEMA 4: LIBROS DE CONTABILIDAD EL LIBRO MAYOR EL MÉTODO DE LA PARTIDA DOBLE. La Partida Doble es un sistema de Contabilidad que se basa en anotar dos veces la cantidad de cada operación comercial. Es el método de registro más generalizado y se basa

Más detalles