FORMULARIO DE SEPARACIÓN O DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORMULARIO DE SEPARACIÓN O DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO"

Transcripción

1 FORMULARIO DE SEPARACIÓN O DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO 1. Datos de los cónyuges Datos del Esposo Dirección: Provincia: Telf. Contacto: Fecha de Nacimiento: Código Postal: Datos de la Esposa Dirección: Provincia: Telf. Contacto: Fecha de Nacimiento: Código Postal: Datos sobre último domicilio conyugal común Dirección: El domicilio es de alquiler o de propiedad? Está afectado por algún préstamo hipotecario? Ha habido cese de la convivencia conyugal? Fecha aproximada del cese: En caso de cese de convivencia, quién ha permanecido en el domicilio conyugal?: Código Postal:

2 2. Datos de los hijos

3 3. Datos de la celebración del matrimonio y, en su caso, también de la separación judicial Información sobre el matrimonio Fecha de celebración: Civil o Eclesiástico: Juzgado o Parroquia de Celebración: Provincia: Código Postal: País: Información sobre la separación judicial Fecha de la separación judicial: Juzgado: Provincia: Fue de mutuo acuerdo?: En caso de ser de mutuo acuerdo, desean mantener el Convenio Regulador suscrito?: En caso de separación judicial previa, se ruega que adjunten copia escaneada de la sentencia judicial y del convenio regulador de separación. En caso de separación judicial previa y que se quiera mantener el Convenio Regulador aprobado en Sentencia, no es necesario que rellenen los apartados 5 y 6 del presente formulario. 4. Economía Familiar En Catalunya, el régimen económico familiar es, por defecto, el régimen de Separación de Bienes. En el caso de que el matrimonio hubiere pactado ante Notario otro régimen distinto, por ejemplo, el de Sociedad de Gananciales, se ruega que indiquen el Notario, fecha y Localidad. Régimen Económico del Matrimonio Indicar si es de Separación de Bienes, Sociedad de Gananciales u otros: Rentas del Matrimonio DATOS PROFESIONALES DEL ESPOSO: Salario Bruto Mensual: Número de pagas al año: DATOS PROFESIONALES DE LA ESPOSA: Salario Bruto Mensual: Número de pagas al año:

4 5. Propuesta de los cónyuges para el Convenio Regulador A) Atribución del domicilio conyugal. Es indiferente el hecho de que el domicilio conyugal sea de propiedad o alquilado. Como norma general, se atribuye el domicilio al cónyuge que tenga la guarda y custodia en caso de haber hijos o, en su defecto, al cónyuge más desfavorecido por la separación / divorcio. Atribución del domicilio conyugal Cónyuge al que se le atribuye el domicilio conyugal: B) La pensión compensatoria, es aquella pensión que se da al cónyuge que queda más desfavorecido; se debe tener en cuenta que esta pensión no es obligatoria. Puede consistir en una cuantía económica en forma de indemnización, una cuantía económica de carácter mensual durante un determinado tiempo o puede consistir en la entrega de un bien. Pensión compensatoria Cónyuge al que se le entregará la pensión compensatoria, modalidad acordada (cantidad dineraria indiquen cuantía o entrega de un bien) y modo de pago o entrega: C) La pensión de alimentos para los hijos menores / mayores de edad que no tengan medios de subsistencia; normalmente, la forma de pago de dicha pensión es mediante ingreso en cuenta corriente que se indique a tal efecto y a realizar entre los 5 primeros días de cada mes. Deberán tener en cuenta, que cada año se actualizará la pensión de alimentos tomando como referencia el aumento del IPC. Los gastos extraordinarios son aquellos que no se pueden prever, como por ejemplo, actividades extraescolares, excursiones, médicos, tratamientos / fármacos no subvencionados por las Seguridad Social, etc. Éstos se deben pagar por mitad para ambos cónyuges, debiendo presentar presupuesto previo o factura al otro cónyuge para su abono. Pensión de alimentos Cónyuge que entregará la pensión de alimentos: Cuantía de la pensión de alimentos por hijo: La cantidad de la pensión fijada incluye los gastos extraordinarios?: Forma de pago de la pensión: Si se realiza el pago en una cuenta corriente, indique el número así como el Banco o Caja de Ahorros:

5 D) La guarda y custodia de los hijos se debe atribuir a uno de los dos progenitores; ello no significa que las decisiones que afecten a los hijos deban ser tomadas por ambos. Custodia de los hijos menores de edad: Progenitor al que se le atribuye la guarda y custodia: E) Régimen de visitas a favor del cónyuge que no téngala guarda y custodia. Aunque lo habitual es que sean fines de semana alternos y mitad de vacaciones, se puede establecer el régimen que convengan: Régimen de visitas días laborales Días y Horario de recogida: Lugar de recogida: Horario de entrega: Lugar de entrega: Personas autorizadas para la recogida o entrega además del progenitor no custodio (p.e. abuelos, tíos, etc): Régimen de visitas fines de semana Días y Horario de recogida (indicar si son fines de semana alternos o no): Lugar de recogida: Día y Horario de entrega: Lugar de entrega: Personas autorizadas para la recogida o entrega además del progenitor no custodio (p.e. abuelos, tíos, etc): Verano Periodo en el que los hijos menores estarán con el progenitor no custodio (p.e., los años impares la madre disfrutará del primer periodo vacacional y el padre durante el segundo, o a la inversa): Pactan que, con previo aviso al otro progenitor, se pueda modificar la distribución pactada: Semana Santa Periodo en el que los hijos menores estarán con el progenitor no custodio (p.e., los años impares la madre disfrutará de la primera mitad según el calendario escolar y el padre durante el segundo, o a la inversa):

6 Pactan que, con previo aviso al otro progenitor, se pueda modificar la distribución pactada: Navidad Periodo en el que los hijos menores estarán con el progenitor no custodio (p.e., los años impares la madre disfrutará de la primera mitad según el calendario escolar y el padre durante el segundo, o a la inversa; asimismo, se puede establecer que, p.e., el día 6 de enero pasen mitad del día con el progenitor que no tenga en ese momento a los menores por no ser el periodo que tiene asignado): Verano Periodo en el que los hijos menores estarán con el progenitor no custodio (p.e., los años impares la madre disfrutará del primer periodo vacacional y el padre durante el segundo, o a la inversa): Pactan que, con previo aviso al otro progenitor, se pueda modificar la distribución pactada: Otros días en los que se establecen un régimen especial de visita (p.e., día del padre, día de la madre, cumpleaños del progenitor no custodio, etc.)

7 6. Reparto de los bienes y deudas / Liquidación de Sociedad de Gananciales A) Reparto del ajuar doméstico. Los bienes deberán repartirse entre los cónyuges según los acuerdos establecidos entre ellos. Bienes que se atribuyen al Esposo Bienes que se atribuyen a la Esposa B) Deudas pendientes de los cónyuges. Estas deudas hacen referencia a la hipoteca, préstamos bancarios, etc. En caso de ser una hipoteca, rogamos indiquen qué inmueble gravan. Deudas pendientes de los cónyuges Hipoteca: Préstamos bancarios: Otros: Reparto de las deudas DEUDAS A CARGO DEL ESPOSO DEUDAS A CARGO DE LAS ESPOSA C) Liquidación de la Sociedad de Gananciales. Este apartado no se debe rellenar cuando el régimen económico sea otro que el de Sociedad de Gananciales; tampoco es necesario rellenarlo en el caso de que los cónyuges decidan liquidar el patrimonio en un momento posterior a la separación / divorcio, o en el caso de que ya lo hayan repartido. (Se debe hacer una breve descripción del bien

8 y la valoración aproximada, p.e., en el caso de un inmueble: serviría indicar el valor catastral, en cuentas corrientes, valores o acciones: sería su saldo actual) Bienes que se atribuyen al Esposo (bienes inmuebles, cuentas corrientes, valores, acciones, vehículos, etc.) Bienes que se atribuyen a la Esposa (bienes inmuebles, cuentas corrientes, valores, acciones, vehículos, etc.) 7. Observaciones que los cónyuges quieran realizar Observaciones

QUÉ TIPO DE PROCEDIMIENTO DESEA? Marque con una X SEPARACIÓN DE MUTUO ACUERDO: DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO: MEDIDAS(MODIFICACIÓN ALIMENTOS, CUSTODIA ):

QUÉ TIPO DE PROCEDIMIENTO DESEA? Marque con una X SEPARACIÓN DE MUTUO ACUERDO: DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO: MEDIDAS(MODIFICACIÓN ALIMENTOS, CUSTODIA ): QUÉ TIPO DE PROCEDIMIENTO DESEA? Marque con una X SEPARACIÓN DE MUTUO ACUERDO: DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO: MEDIDAS(MODIFICACIÓN ALIMENTOS, CUSTODIA ): 1. DATOS PERSONALES DEL 1ER CÓNYUGE Nombre y apellidos:

Más detalles

CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO REUNIDOS

CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO REUNIDOS CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO DE MUTUO ACUERDO En., a.de de REUNIDOS DE UNA PARTE, Don, mayor de edad, de nacionalidad española, vecino de, con domicilio en., y DNI nº.. Y DE OTRA, Doña, mayor de edad,

Más detalles

Divorcio de Mutuo Acuerdo // Middletown Abogados www.middletownabogados.es

Divorcio de Mutuo Acuerdo // Middletown Abogados www.middletownabogados.es Divorcio de Mutuo Acuerdo // Middletown Abogados www.middletownabogados.es Le adjuntamos formulario que debe rellenar junto con su cónyuge, en cuanto lo tenga relleno, nos lo envía por cualquiera de los

Más detalles

Formulario para redacción de Convenio Regulador y demanda de divorcio de mutuo acuerdo con hijos y bienes

Formulario para redacción de Convenio Regulador y demanda de divorcio de mutuo acuerdo con hijos y bienes DATOS DE LOS CÓNYUGES Nombre: Apellidos: Fecha de nacimiento: DNI: Teléfo: Domicilio: CP: Ciudad: Provincia: Email: Nombre: Apellidos: Fecha de nacimiento: DNI: Teléfo: Domicilio: CP: Ciudad: Provincia:

Más detalles

SeparaNet. info@separanet.com. SeparaNet. www.separanet.com

SeparaNet. info@separanet.com. SeparaNet. www.separanet.com SeparaNet En las siguientes páginas encontrará el formulario que nos ha solicitado. Debe rellenarlo con el acuerdo de su cónyuge o pareja. Una vez esté completado envíenoslo a nuestra dirección de correo

Más detalles

(suma de las Bases Liquidables IRPF del año 2014 de todos los miembros de la unidad familiar) Con carácter universal 1.500

(suma de las Bases Liquidables IRPF del año 2014 de todos los miembros de la unidad familiar) Con carácter universal 1.500 AYUDAS POR NACIMIENTO. 1ª CONVOCATORIA 2016 INSTRUCCIONES Y PREGUNTAS FRECUENTES QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA AYUDA? Cualquiera de los progenitores de menores nacidos o adoptados entre el 1 de enero de 2015

Más detalles

SUMARIO PACK ASUNTOS DE PAREJA

SUMARIO PACK ASUNTOS DE PAREJA SUMARIO PACK ASUNTOS DE PAREJA Memento Experto Crisis Matrimoniales (2ª edición) Causas de separación y divorcio Mediación Convenio regulador Aspectos procesales Pensión compensatoria Medidas relativas

Más detalles

Formulario. 1. Indíquenos qué tipo de procedimiento desea Ver Instrucciones. 2. Datos Personales de LA ESPOSA Ver instrucciones

Formulario. 1. Indíquenos qué tipo de procedimiento desea Ver Instrucciones. 2. Datos Personales de LA ESPOSA Ver instrucciones Formulario. 1. Indíquenos qué tipo de procedimiento desea Ver Instrucciones Separación de mutuo acuerdo: Divorcio de mutuo acuerdo: Separación o Divorcio Contencioso: Medidas Paterno-filiales (Pareja de

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, COMIDA A DOMICILIO Y SERVICIO DE TELEASISTENCIA.

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, COMIDA A DOMICILIO Y SERVICIO DE TELEASISTENCIA. ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, COMIDA A DOMICILIO Y SERVICIO DE TELEASISTENCIA. I.- CONCEPTO Artículo 1. Se establecen los precios públicos

Más detalles

Modelo de Convenio regulador. DE UNA PARTE: D..., mayor de edad, vecino de..., calle..., núm... y D.N.I. núm...

Modelo de Convenio regulador. DE UNA PARTE: D..., mayor de edad, vecino de..., calle..., núm... y D.N.I. núm... En... a... de... de 20... REUNIDOS DE UNA PARTE: D..., mayor de edad, vecino de..., calle..., núm... y D.N.I. núm.... Y DE OTRA: D.ª..., mayor de edad, vecina de..., calle..., núm... y D.N.I. núm.... Ambas

Más detalles

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016 La Concejalía de de Educación y Universidad del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real abre el plazo para la solicitud

Más detalles

Qué documentos necesito para solicitar un divorcio express?

Qué documentos necesito para solicitar un divorcio express? Qué documentos necesito para solicitar un divorcio express? - Certificado literal de matrimonio (puede obtenerlo en este enlace de la web del Ministerio de Justicia o directamente en el Registro Civil

Más detalles

Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo.

Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo. AFECTACIÓN A VIVIENDA FAMILIAR (Materia de familia) Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo. Consiste en que el bien inmueble adquirido

Más detalles

LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS CASOS RESUELTOS SOBRE LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO

LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS CASOS RESUELTOS SOBRE LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Supuestos prácticos elaborados por Luis Malvárez Pascual CASOS RESUELTOS SOBRE LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO Clases de renta. Determinar el tipo

Más detalles

Ojo: No confundir el uso (que es provisional), con la propiedad.

Ojo: No confundir el uso (que es provisional), con la propiedad. Uno de los mayores problemas que surgen en la pareja tras la crisis matrimonial es la atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar. Ojo: No confundir el uso (que es provisional), con la propiedad.

Más detalles

http://wwws.gva.es/prop/htdocs/detalles/procedimientos/versionimprimible.jsp?id_proc=1...

http://wwws.gva.es/prop/htdocs/detalles/procedimientos/versionimprimible.jsp?id_proc=1... Página 1 de 6 Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de Pensión No Contributiva (PNC) de INVALIDEZ. Objeto del trámite Obtener la protección adecuada frente a esta contingencia. Quién puede

Más detalles

ADMINISTRACIÓN LOCAL

ADMINISTRACIÓN LOCAL Miércoles, 27 de Enero de 2016 Núm. 10 ADMINISTRACIÓN LOCAL AY U N TA M I E N T O S SORIA INTERVENCIÓN Transcurrido el plazo de exposición al público del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión

Más detalles

LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS CASOS PRÁCTICOS GENERALES RESUELTOS

LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS CASOS PRÁCTICOS GENERALES RESUELTOS LECCIÓN 2: EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS Supuestos prácticos elaborados por Luis Malvárez Pascual CASOS PRÁCTICOS GENERALES RESUELTOS Rodolfo es titular de una cristalería. En 2014

Más detalles

PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE Núm. N.I.F./N.I.E.

PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE Núm. N.I.F./N.I.E. SEGURIDAD SOCIAL SOLICITUD DE PENSIÓN DE INVALIDEZ NO CONTRIBUTIVA REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/1994 de 20 de Junio por el que se aprueba Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social (B.O.E.

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO.

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. I.- FUNDAMENTACIÓN Artículo 1- De conformidad con lo dispuesto en los artículos 41 y siguientes del Real Decreto

Más detalles

III.- RENTA DE REFERENCIA PARA EL CÁLCULO DE LA APORTACIÓN DEL USUARIO AL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

III.- RENTA DE REFERENCIA PARA EL CÁLCULO DE LA APORTACIÓN DEL USUARIO AL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, SERVICIO DE LAVANDERIA, COMIDA A DOMICILIO Y SERVICIO DE TELEASISTENCIA I.- CONCEPTO Artículo 1.- Se establecen

Más detalles

Minuta Proyecto de Ley que reforma el régimen económico matrimonial de Sociedad Conyugal

Minuta Proyecto de Ley que reforma el régimen económico matrimonial de Sociedad Conyugal Minuta Proyecto de Ley que reforma el régimen económico matrimonial de Sociedad Conyugal 1- Estado del proyecto MAYO 2012 El proyecto se encuentra en tramitación en el Congreso Nacional, en primer trámite

Más detalles

NORMATIVA DE FONDO SOCIAL

NORMATIVA DE FONDO SOCIAL NORMATIVA DE FONDO SOCIAL CAMPO DE APLICACION Bajo la denominación de Fondo Social, se constituye una entidad de ayuda y colaboración, para la empresa ESSA Palau, suscrita al acuerdo de Mejora Convenio

Más detalles

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad

Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad Abogados Juan José Pérez Sánchez, ofrece un asesoramiento de alta profesionalidad en todos los temas relacionados con el derecho matrimonial- separaciones y divorcios. Además de contar con una solida formación

Más detalles

RENTAS PERCIBIDAS POR EL PARLAMENTARIO 3. Intereses por rendimientos de dos cuentas a plazo fijo y cuatro cuentas corrientes 205,00

RENTAS PERCIBIDAS POR EL PARLAMENTARIO 3. Intereses por rendimientos de dos cuentas a plazo fijo y cuatro cuentas corrientes 205,00 SENADO - X LEGISLATURA - REGISTRO DE INTERESES (SECCIÓN DE BIENES) ENTRADA Nº 107 30/11/2011 12:40 DECLARACIÓN 1 DE BIENES Y RENTAS DE DIPUTADOS Y SENADORES 2 20 de noviembre de 2011 CORTES GENERALES X

Más detalles

En el hospital facilitan varios impresos que se necesitarán en alguno de los trámites que hay que realizar:

En el hospital facilitan varios impresos que se necesitarán en alguno de los trámites que hay que realizar: Tener un hijo Fecha actualización: marzo 2016. Después de tener un hijo hay que inscribir al recién nacido en el Registro Civil, en la Seguridad Social, asignarle un pediatra, tramitar la baja de paternidad

Más detalles

Unidad 8. Explicación de los regímenes patrimoniales

Unidad 8. Explicación de los regímenes patrimoniales Unidad 8 Explicación de los regímenes patrimoniales LA SOCIEDAD CONYUGAL Como lo señalamos al concluir el tema anterior, el Código Civil para el D.F. concede a los cónyuges la más amplia libertad para

Más detalles

RENTAS PERCIBIDAS POR EL PARLAMENTARIO 3 CANTIDAD PAGADA POR IRPF

RENTAS PERCIBIDAS POR EL PARLAMENTARIO 3 CANTIDAD PAGADA POR IRPF SENADO - X LEGISLATURA - REGISTRO DE INTERESES (SECCIÓN DE BIENES) ENTRADA Nº 98 30/11/2011 12:00 DECLARACIÓN 1 DE BIENES Y RENTAS DE DIPUTADOS Y SENADORES 2 DIVORCIADO 20 de noviembre de 2011 CORTES GENERALES

Más detalles

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios.

La Orden 947/2006, de 24 de febrero, de la Consejería de Educación, regula el funcionamiento de las Casas de Niños con extensión de servicios. CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DOCENTES POR LA QUE SE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS CASAS DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2007/2008 El Decreto 117/2004, de 29 de julio,

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CURSO 2014/15 1 1.- OBJETO El objeto de este documento es detallar el procedimiento de admisión y establecer las bases

Más detalles

EJERCICIOS PRÁCTICOS CALCULA EL SUBSIDIO POR IT

EJERCICIOS PRÁCTICOS CALCULA EL SUBSIDIO POR IT EJERCICIOS PRÁCTICOS CALCULA EL SUBSIDIO POR IT Vamos a calcular el Subsidio por Incapacidad Temporal con arreglo a los siguientes datos: Datos del trabajador Edad 30 años Trabajando en la empresa en cuestión

Más detalles

ORDENANZA NÚMERO 37 PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, COMIDA A DOMICILIO Y SERVICIO DE TELEASISTENCIA I.

ORDENANZA NÚMERO 37 PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, COMIDA A DOMICILIO Y SERVICIO DE TELEASISTENCIA I. 247 ORDENANZA NÚMERO 37 PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, COMIDA A DOMICILIO Y SERVICIO DE TELEASISTENCIA I. CONCEPTO Artículo 1. Se establecen los precios públicos por

Más detalles

I CONVOCATORIA DE AYUDAS BOLSA SOLIDARIA DE ACCIÓN SOCIAL

I CONVOCATORIA DE AYUDAS BOLSA SOLIDARIA DE ACCIÓN SOCIAL I CONVOCATORIA DE AYUDAS BOLSA SOLIDARIA DE ACCIÓN SOCIAL En la Asamblea General de Colegiados y Colegidas celebrada en Huelva, el 29 de marzo de 2014, se sientan las bases para la creación de un instrumento

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTANCIAS EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE ANCIANOS "JUAN ELLACURÍA LARRAURI"

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTANCIAS EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE ANCIANOS JUAN ELLACURÍA LARRAURI ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR ESTANCIAS EN LA RESIDENCIA MUNICIPAL DE ANCIANOS "JUAN ELLACURÍA LARRAURI" I.- CONCEPTO. ARTICULO 1. Al amparo de lo previsto en el artículo 21.4.ñ) de la Norma

Más detalles

Impuesto sobre la renta de las personas físicas

Impuesto sobre la renta de las personas físicas Impuesto sobre la renta de las personas físicas Qué personas están obligadas a hacer la declaración? Toda persona que obtenga ingresos por cualquier causa, superiores a la cuantía que la Ley señala, y

Más detalles

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Datos Personales Apellidos Nombre Nacionalidad Fecha de Nacimiento Sexo Fumador (a) Domicilio Ciudad/Código Postal Teléfonos Fax y e-mail Nº DNI

Más detalles

MODELO DE CONVENIO REGULADOR

MODELO DE CONVENIO REGULADOR MODELO DE CONVENIO REGULADOR 1 En... a... de... de 20... REUNIDOS De una parte, D....., mayor de edad, de profesión..., vecina de..., con domicilio en la Calle... n.:..., piso..., con D.N.I. núm.... Y

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL POR SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN

Más detalles

MANEJO DE CAJAS CHICAS

MANEJO DE CAJAS CHICAS MANEJO DE CAJAS CHICAS Código: POL/PRO-TES02 Versión: 16 Enero 2015 Fecha de aprobación: 25 de julio 2009 Reemplaza a: POL/PRO-TES02 versión 15 Revisado por: Jefatura Financiera y Dirección Ejecutiva Aprobado

Más detalles

CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO.- REUNIDOS. Don XXXX, mayor de edad, con D.N.I. nº XXXX, y domicilio en XXXX, calle XXXX, y

CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO.- REUNIDOS. Don XXXX, mayor de edad, con D.N.I. nº XXXX, y domicilio en XXXX, calle XXXX, y CONVENIO REGULADOR DE DIVORCIO.- www.masqueabogados.com ACM Abogados En XXXX, a XX de XXXX de dos mil ocho. REUNIDOS Don XXXX, mayor de edad, con D.N.I. nº XXXX, y domicilio en XXXX, calle XXXX, y Doña

Más detalles

ESCRITO DE CONTESTACIÓN AL ESCRITO DE LA OCU PLANTEANDO DIVERSAS CONSULTAS RELATIVAS A CONSUMIDORES

ESCRITO DE CONTESTACIÓN AL ESCRITO DE LA OCU PLANTEANDO DIVERSAS CONSULTAS RELATIVAS A CONSUMIDORES ESCRITO DE CONTESTACIÓN AL ESCRITO DE LA OCU PLANTEANDO DIVERSAS CONSULTAS RELATIVAS A CONSUMIDORES 18 de mayo de 2006 ESCRITO DE CONTESTACIÓN AL ESCRITO DE LA OCU PLANTEANDO DIVERSAS CONSULTAS RELATIVAS

Más detalles

Qué es el régimen económico matrimonial? Dónde va a quedar reflejado el régimen económico matrimonial?

Qué es el régimen económico matrimonial? Dónde va a quedar reflejado el régimen económico matrimonial? Qué es el régimen económico matrimonial? Conjunto de reglas que delimitan los intereses económicos derivados del matrimonio, incluyendo las relaciones de los cónyuges entre sí y sus relaciones con terceros.

Más detalles

Texas State University-San Marcos ASISTENCIA DE COLEGIATURA PARA ESTUDIANTES MEXICANOS

Texas State University-San Marcos ASISTENCIA DE COLEGIATURA PARA ESTUDIANTES MEXICANOS Texas State University-San Marcos ASISTENCIA DE COLEGIATURA PARA ESTUDIANTES MEXICANOS El Estado permite que se otorgue a ciudadanos mexicanos con necesidades económicas documentadas una exención de pagar

Más detalles

Antecedentes. 1. Una ciudadana solicita la intervención del Ararteko ante la dificultad de acceder a una vivienda de protección oficial.

Antecedentes. 1. Una ciudadana solicita la intervención del Ararteko ante la dificultad de acceder a una vivienda de protección oficial. Resolución 2014R-1363 1363-12 12 del Ararteko, de 19 de marzo de 2014, por la que se recomienda al Departamento de Empleo y Políticas Sociales que adopte las medidas precisas para que las personas separadas

Más detalles

Cómo calcular el IRPF en Uruguay

Cómo calcular el IRPF en Uruguay Cómo calcular el IRPF en Uruguay 1 - El mínimo no imponible...2 2 - Cómo se calcula el impuesto...5 3 - Los asalariados...8 4 - Trabajadores independientes y empresarios...11 5 - Jubilados...14 6 - Gestiones

Más detalles

7. FINANZAS Y ACTIVIDAD MERCANTIL

7. FINANZAS Y ACTIVIDAD MERCANTIL 7. FINANZAS Y ACTIVIDAD MERCANTIL Conceptos Banco de España. Entidad control del sistema bancario, que asume dos tipos de funciones: asesoramiento e instrumentación de la política monetaria y crediticia,

Más detalles

Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL.

Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL. Buenos Aires, 21 de marzo de 2011. De nuestra consideración: ASUNTO: GANANCIAS Y BIENES PERSONALES 2010 VENCIMIENTOS DESDE EL 14 HASTA EL 20 DE ABRIL. A fin de preparar en término las liquidaciones de

Más detalles

[2016-2017] Becas de Escolaridad. Bases de la Convocatoria. Fundación Estudio

[2016-2017] Becas de Escolaridad. Bases de la Convocatoria. Fundación Estudio [2016-2017] Becas de Escolaridad Bases de la Convocatoria Fundación Estudio C/ Jimena Menéndez Pidal, nº 11. 28023. Madrid : (+34) 91 307 94 34 : (+34) 91 307 14 29 :becas@fundacion-estudio.es 2 [Becas

Más detalles

(2) La Fundación está autorizada a recibir ayudas de terceros. La Fundación promueve recibir más ayudas de terceros.

(2) La Fundación está autorizada a recibir ayudas de terceros. La Fundación promueve recibir más ayudas de terceros. 1 Ley de la Fundación Contergan para Personas Discapacitadas (Ley de la Fundación Contergan, ContStifG) en su versión modificada tras la Tercera Ley de Enmienda en 2013 Sección 1 Disposiciones Generales

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA.

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA. ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO Y SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA. I.- CONCEPTO Artículo 1.- Se establecen los precios públicos por la

Más detalles

Cuenta de indemnización

Cuenta de indemnización Cuenta de indemnización Indemnización Obligatoria Trabajador Casa Particular Se entiende por indemnización de trabajador de casa particular, a la que tienen derecho estos trabajadores, pagada al término

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación B.O.C.M. Núm. 118 MIÉRCOLES 19 DE MAYO DE 2010 Pág. 105 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación 26 ORDEN 2586/2010, de 7 de mayo, por la que se regula la concesión de ayudas

Más detalles

Su relación con las compañías eléctricas

Su relación con las compañías eléctricas Su relación con las compañías eléctricas pág. 2 Las opciones de electricidad disponibles pág. 6 Al instalarse en una casa (qué hacer con los contratos) pág. 4 Consumo de electricidad (sobre la lectura

Más detalles

III. As p e c t o s s u s ta n t i v o s d e l o s pa c t o s o c a p í t u l o s p r e m a t r im o n ia l e s... 45

III. As p e c t o s s u s ta n t i v o s d e l o s pa c t o s o c a p í t u l o s p r e m a t r im o n ia l e s... 45 Índice General Pr ó l o g o... 11 Capítulo I la autonomía de la voluntad en el ámbito familiar 25 1. COmentarios 27 I. In t r o d u c c i ó n... 27 II. Ac t o s d e a u t o n o m ía d e la v o l u n ta

Más detalles

1. Qué es el Plan de Pago a proveedores aprobado por el Real Decreto legislativo 8/2013, de 28 de junio?

1. Qué es el Plan de Pago a proveedores aprobado por el Real Decreto legislativo 8/2013, de 28 de junio? FASE 3ª DEL PLAN DE PAGO A PROVEEDORES DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS APROBADO POR REAL DECRETO LEGISLATIVO 8/2013, DE 28 DE JUNIO. PRONTUARIO. 1. Qué es el Plan de Pago a proveedores

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DE LAS PRESTACIONES DEL FONDO DE SOLIDARIDAD DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DEL SEÑORIO DE VIZCAYA

REGLAMENTO REGULADOR DE LAS PRESTACIONES DEL FONDO DE SOLIDARIDAD DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DEL SEÑORIO DE VIZCAYA REGLAMENTO REGULADOR DE LAS PRESTACIONES DEL FONDO DE SOLIDARIDAD DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DEL SEÑORIO DE VIZCAYA CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1. El presente Reglamento tiene por

Más detalles

Las pensiones derivadas de la relación familiar

Las pensiones derivadas de la relación familiar Las pensiones derivadas de la relación familiar 17 abc de la justicia JUSTIZIA, LAN ETA GIZARTE SEGURANTZA SAILA Justizia Administrazioarekiko Harremanetarako Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, EMPLEO

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

1. copia de la cédula (documento de identidad de la República Dominicana) o pasaporte completo (para los extranjeros) de los conyuges.

1. copia de la cédula (documento de identidad de la República Dominicana) o pasaporte completo (para los extranjeros) de los conyuges. No hay traducciones disponibles. El divorcio al vapor o especial para los extranjeros es un tipo de divorcio por mutuo acuerdo que sólo se aplica a los extranjeros y es pronunciado y publicado en un corto

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 35 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 7 ORDEN 2216/2014, de 9 de julio, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establecen

Más detalles

EFECTOS POST DIVORCIO

EFECTOS POST DIVORCIO EFECTOS POST DIVORCIO NATURALEZA Y EXTENSIÓN Según la naturaleza: Efectos alimentarios, compensatorios, habitacionales, reparativos Según su intensidad derogables (derechos subjetivos), inderogables Según

Más detalles

Para ser beneficiarios de las ayudas contempladas en las presentes bases, los solicitantes habrán de cumplir con los siguientes requisitos:

Para ser beneficiarios de las ayudas contempladas en las presentes bases, los solicitantes habrán de cumplir con los siguientes requisitos: BASES PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PÚBLICAS MUNICIPALES PARA SUFRAGAR LOS GASTOS DE I.B.I. RELATIVOS A LA VIVIENDA HABITUAL DE PERSONAS Y FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE LANGREO. Base 1ª.- OBJETO.- La presentes

Más detalles

QUÉ ES LA PENSIÓN FAMILIAR?

QUÉ ES LA PENSIÓN FAMILIAR? QUÉ ES LA PENSIÓN FAMILIAR? La Pensión Familiar es una opción con la que cuentan los colombianos para obtener una pensión en pareja. Beneficia a los cónyuges o compañeros permanentes, que de forma individual

Más detalles

TEMA 4: LIBROS DE CONTABILIDAD EL LIBRO MAYOR

TEMA 4: LIBROS DE CONTABILIDAD EL LIBRO MAYOR EL MÉTODO DE LA PARTIDA DOBLE. La Partida Doble es un sistema de Contabilidad que se basa en anotar dos veces la cantidad de cada operación comercial. Es el método de registro más generalizado y se basa

Más detalles

Concejalía de Promoción Económica y Empleo PLAN DE VIABILIDAD: EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS QUE NO INCLUYAN TRANSFORMACIÓN

Concejalía de Promoción Económica y Empleo PLAN DE VIABILIDAD: EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS QUE NO INCLUYAN TRANSFORMACIÓN PLAN DE VIABILIDAD: EMPRESAS COMERCIALES Y DE SERVICIOS QUE NO INCLUYAN TRANSFORMACIÓN PLAN DE VIABILIDAD La elaboración del plan de viabilidad cumple un papel de primera importancia, tanto a la hora de

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO. FECHA DE APROBACIÓN: 21/04/2015 FECHA PUBLICACIÓN EN EL B.O.P.: 30/04/2015 FECHA ENTRADA EN VIGOR: 01/05/2015

Más detalles

área de presidencia y gobierno Interior, economía y hacienda

área de presidencia y gobierno Interior, economía y hacienda ORDENANZA NÚMERO 21 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985,

Más detalles

Ordenanza de tasas por la prestación del servicio de ayuda a domicilio. Órgano que la aprueba: Pleno del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas

Ordenanza de tasas por la prestación del servicio de ayuda a domicilio. Órgano que la aprueba: Pleno del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas Ordenanza de tasas por la prestaciã³n del servicio de ayuda a domicilio (24-10-2006 a las 14:44:04) - Contribuido por Administrator - Última actualizaciã³n (21-02-2007 a las 10:35:44) Ordenanza de tasas

Más detalles

Anexo IIA PLAN DE EMPRESA

Anexo IIA PLAN DE EMPRESA Anexo IIA PLAN DE EMPRESA Nombre de la persona solicitante: Lugar de nacimiento: Fecha de nacimiento: Dirección: Código Postal: Municipio: Teléfono de contacto: Tipo de Negocio: Nombre Comercial: 1 ÍNDICE

Más detalles

La remuneración de las horas extraordinarias

La remuneración de las horas extraordinarias La remuneración de las horas extraordinarias Ante la discrepancia de puntos de vista de muchas asesorías y la preceptiva puesta en común con el cliente, nos gustaría centrarnos en la consideración normativa

Más detalles

Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz. Cádiz, 11 de Abril de 2.013

Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz. Cádiz, 11 de Abril de 2.013 Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cádiz Cádiz, 11 de Abril de 2.013 Antonio López-Triviño Junco Abogado y Consultor de Empresa Familiar 1 PLANIFICACION DE LA FAMILIA Y DE LA EMPRESA

Más detalles

El Derecho de Familia

El Derecho de Familia El Derecho de Familia El Régimen Económico Matrimonial. En las relaciones matrimoniales, es el Régimen Económico Matrimonial el que establece normas y pautas que regulan los intereses patrimoniales de

Más detalles

NUEVA LEY DE MATRIMONIO CIVIL

NUEVA LEY DE MATRIMONIO CIVIL NUEVA LEY DE MATRIMONIO CIVIL PRINCIPALES ASPECTOS DE LA LEY: El proyecto de ley de Matrimonio Civil regula los requisitos para contraer matrimonio, la forma de su celebración, la separación de los cónyuges,

Más detalles

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE VI. ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE 1. Los centros, en función de los niveles, etapas y modalidades de enseñanza que se impartan en ellos, así como del número de unidades o grupos de alumnos, podrán tener

Más detalles

IMPUESTO DEL RENDIMIENTO DE LAS PERSONAS FISICAS IRPF

IMPUESTO DEL RENDIMIENTO DE LAS PERSONAS FISICAS IRPF Página 1 de 5 1.- QUÉ ES EL? El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas () es un tributo de carácter personal y directo que grava, según los principios de igualdad, generalidad y progresividad,

Más detalles

AFILIADO INDEPENDIENTE

AFILIADO INDEPENDIENTE AFILIADO INDEPENDIENTE Definición Toda persona natural que sin estar subordinada a un empleador, ejerza individualmente una actividad mediante la cual obtiene rentas de trabajo. La ley 20.255 estableció

Más detalles

Test para emprendedores. Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento

Test para emprendedores. Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento Test para emprendedores Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento TEST PARA EMPRENDEDORES Qué sabes sobre el emprendimiento? Como emprendedor y futuro empresario, deberás acostumbrarte a manejar

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA. RESOLUCIÓN No. 321/2011

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA. RESOLUCIÓN No. 321/2011 MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA RESOLUCIÓN No. 321/2011 POR CUANTO: La Ley No. 41 De la Salud Pública, de 13 de julio de 1983, en el artículo 3 de su Capitulo 1 Disposiciones Generales establece que el Ministerio

Más detalles

Becas al Mérito (BAM) Formulario de solicitud

Becas al Mérito (BAM) Formulario de solicitud Carrera:... Turno:... Legajo:... Nº de trámite:... Becas al Mérito (BAM) Formulario de solicitud Buenos Aires,... de... de 20... 1. DATOS PERSONALES Apellido y Nombres (completo/s):... Nacionalidad:...

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892)

REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892) REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892) PAUTAS GENERALES: Artículo Primero: Todo aquel aspirante a la titularidad y/o adscripción a un registro notarial deberá

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS

UNIVERSIDAD DE BURGOS NORMAS DE MATRÍCULA DE GRADO, MÁSTER Y 1 er y 2º CICLO AÑO ACADÉMICO 2016-17 Índice I. NORMAS GENERALES DE MATRÍCULA. 1. Tipos de matrícula 2. Modificaciones de matrícula 3. Anulación de matrícula 4. Trabajos

Más detalles

CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DE LA LEGISLACIÓN LABORAL DE MATERNIDAD, PATERNIDAD Y CONCILIACIÓN

CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DE LA LEGISLACIÓN LABORAL DE MATERNIDAD, PATERNIDAD Y CONCILIACIÓN CARACTERISTICAS Y VENTAJAS DE LA LEGISLACIÓN LABORAL DE MATERNIDAD, PATERNIDAD Y CONCILIACIÓN C/ Veneras nº 9, 3º Dcha. 28013 MADRID csica@csica.es www.csica.es // Permiso de maternidad El Estatuto de

Más detalles

Boletín sobre Ley 25/2011, de 1 de agosto, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital

Boletín sobre Ley 25/2011, de 1 de agosto, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital Boletín sobre Ley 25/2011, de 1 de agosto, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital NOVEDADES SOCIETARIAS Nos complace informarles acerca de las importantes modificaciones legislativas recientemente

Más detalles

REGISTRO DE OBRAS MUSICALES

REGISTRO DE OBRAS MUSICALES REGISTRO DE OBRAS MUSICALES Y OTRAS DE PEQUEÑO DERECHO NO AUDIOVISUALES NI MULTIMEDIA Declarar una obra en SGAE es proteger el esfuerzo de la creación y recibir los derechos de autor por su explotación

Más detalles

CIUDADANO JUEZ DE PROTECCION DEL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO SU DESPACHO.

CIUDADANO JUEZ DE PROTECCION DEL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO SU DESPACHO. CIUDADANO JUEZ DE PROTECCION DEL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO SU DESPACHO. Yo, de nacionalidad, de años de edad, titular de la Cédula de Identidad No V-, nacida en,

Más detalles

CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008

CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008 CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008 1. Normativa Orden 7520/2006, de 22 de diciembre, de la Consejería de Educación, por la que se aprueban las bases y se convocan ayudas

Más detalles

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007 Página 1 de 8 (MODELO DE ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN, FUNDACIÓN O ASOCIACIÓN) CAPITULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1: Créase con el nombre de la CORPORACION *********** En el Departamento

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9 PROYECTO DE DECRETO /2016, DE DE, POR EL QUE SE REGULAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ASÍ COMO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

CASO PRÁCTICO nº 3 DERECHO CIVIL Y MERCANTIL

CASO PRÁCTICO nº 3 DERECHO CIVIL Y MERCANTIL COMISIÓN DE EVALUACIÓN PRUEBAS DE ABOGADOS UE Y EE Resolución de 1 de septiembre de 2011 CASO PRÁCTICO nº 3 DERECHO CIVIL Y MERCANTIL A.- Don Juan Parejo Viqueira y Doña Ana Trigo Sanjurjo contrajeron

Más detalles

I. Requisitos para el nacimiento del derecho a la protección.

I. Requisitos para el nacimiento del derecho a la protección. REAL DECRETO 1541/2011, DE 31 DE OCTUBRE, por la que se desarrolla la Ley 32/2010, de 5 de agosto, por la que se establece un sistema específico de protección por cese de actividad de los trabajadores

Más detalles

I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES

I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES NORMAS Y PROCEDIMIENTOS GENERALES PARA LOS ASPECTOS ADMINISTRATIVOS DE LA MATRÍCULA DE LOS PROGRAMAS DE PREGRADO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Sede Cali- I. CONCEPTOS Y PRINCIPIOS GENERALES

Más detalles

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 58 Página 1 de 6

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 58 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 58 Página 1 de 6 Epígrafe 58.- SERVICIOS DE PAGO: TRANSFERENCIAS DE FONDOS CON EL EXTERIOR Y TRANSFERENCIAS EN MONEDA EXTRANJERA EN EL MERCADO INTERIOR (CONTIENE TARIFAS DE

Más detalles

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega?

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Los albaranes o notas de entrega, pese a su frecuente uso práctico, suelen ser documentos bastante desconocidos por parte de la mayoría de

Más detalles

ZUGASTI ABOGADOS. www.zugasti-abogados.com

ZUGASTI ABOGADOS. www.zugasti-abogados.com ASUNTO: DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE BIENES Y DERECHOS SITUADOS EN EL EXTRANJERO DEL EJERCICIO 2013 Les recordamos que el plazo máximo de presentación del Modelo 720 de declaración informativa sobre bienes

Más detalles

CAPITULO DE BIENES AFECTOS O DE INVERSIÓN

CAPITULO DE BIENES AFECTOS O DE INVERSIÓN CAPITULO DE BIENES AFECTOS O DE INVERSIÓN INDICE: A ACCESO POR PRIMERA VEZ - PANTALLA DE REGISTRO DE UN NUEVO BIEN:... 3 1 - DATOS GENERALES:... 4 A. ALTA:... 4 B. BAJA:... 8 C. MEJORA DE BIEN... 9 D.

Más detalles

Por tanto, la concesión de las ayudas para el servicio de comedor está orientada a:

Por tanto, la concesión de las ayudas para el servicio de comedor está orientada a: CRITERIOS REGULADORES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DE COMEDOR EN COLEGIOS PÚBLICOS Y CONCERTADOS DE SEGUNDA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y ENSEÑANZA PRIMARIA DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2014/2015

Más detalles

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 1.1. El servicio telefónico que suministra Telefónica Chile S.A. (TCH), en adelante el Servicio, consiste en un servicio

Más detalles

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL AÑO XXX Núm. 253 29 de diciembre de 2011 42892 II.- AUTORIDADES Y PERSONAL SITUACIONES E INCIDENCIAS Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas Orden de 19/12/2011, de la Consejería de Presidencia

Más detalles