Libro 4 Discipulado y Devocional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Libro 4 Discipulado y Devocional"

Transcripción

1 Libro 4 Discipulado y Devocional

2 INDICE MATERIAL COMPLEMENTARIO INTRODUCCION CURSO DE DISCIPULADO Enseñanza Arrepentirse y Creer Enseñanza Bautismo Enseñanza Amor Enseñanza La Santa Cena Enseñanza Oración Enseñanza Dar Enseñanza Enseñar y compartir su fe 2 PARTE DEVOCIONAL.INTRODUCCIÓN TEMA: MI CITA DIARIA CON EL SEÑOR Lecciones: a. Que significa Mi cita diaria con el Señor? b. Por que tener una cita diaria con el Señor? c. Cuando y donde tener estos momentos con el Señor? d. Que hacer durante mi cita diaria con el Señor? e. Que necesito para mi cita diaria con el Señor? f. Mis experiencias en mi cita diaria con el Señor?

3 MATERIAL DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL CURSO DE DISCIPULADO 1) Arrepentirse y Creer Historia ilustrativa: Jesús y Zaqueo, San Lucas 19:1-10 2) Bautismo Historia ilustrativa: Felipe y el funcionario etíope, Hechos 8: ) Amor Historia ilustrativa: El Buen Samaritano, San Lucas 10: ) La Santa Cena Historia ilustrativa: La Santa Cena, San Lucas 22:7,8 y ) Oración Historia ilustrativa: Jesús nos enseña a orar, San Mateo 6:5-15 6) Dar Historia ilustrativa: La viuda pobre, San Marcos 12: ) Enseñar y compartir su fe Historia ilustrativa: La Gran Comisión, San Mateo 28:16-20

4 JESUS DIJO: Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y el Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. (San Mateo 28:19-20) Nuestro trabajo con las personas con discapacidad va mas allá de evangelizarlos, tenemos que ayudarles para que den pasos firmes en su crecimiento, por ello hay que cuidarles en su andar diario con Dios. Estas siete historias son nuestra herramienta de enseñanza para el discipulado. Después que los alumnos aceptaron a Cristo. Se les compartirán estas lecciones para que den pasos firmes de obediencia y guiarles en su crecimiento en Cristo. Cada historia contiene visuales y debajo de cada visual el versículo que apoya el dibujo. El maestro debe adaptar el lenguaje de la lección de acuerdo a la comprensión y al vocabulario que maneja el grupo, sin perder de vista la enseñanza principal.

5 Enseñanza #1 UNIDAD 1: Discipulado. Lección 1 ARREPENTIRSE Y CREER ARREPENTIRSE: (primera parte) Versículo a memorizar:...vuélvanse ustedes a Dios y conviértanse, para que él les borre sus pecados. Hechos 3:19 Esta historia nos habla de cómo Dios quiere que cada uno de nosotros nos arrepintamos, y nos muestra claramente la compasión de Dios y su propósito de que todos seamos salvos. Se debe ayudar a los niños a entender que es necesario arrepentirse y nacer de nuevo. Que Dios envió a su hijo Jesucristo para que diera su vida y dar vida nueva. Objetivo: Aplicación: Lectura Bíblica: El niño podrá explicar el significado de nacer de nuevo. El amor de Jesús: que los niños comprendan que Dios quiere que todas las personas tengan un nuevo nacimiento. San Lucas 19: 1 10; la historia de Jesús y Zaqueo. Contar la historia e irles explicando a los niños con las visuales apropiadas. 1. Qué clase de hombre era Zaqueo 2. Qué tipo de trabajo tenia Zaqueo. 3. Cuando criticaba la gente a Jesús y por que 4. Porque Zaqueo dio a los pobres la mitad de su dinero. 5. Le dio todo lo que le había robado y volvió cuatro veces más. 6. Lo dijo Jesús al final de la historia. APLICACIÓN En la historia debemos dar un ejemplo a seguir en nuestras vidas:

6 La Historia de Jesús y Zaqueo es un ejemplo de un hombre que se arrepintió y creyó la palabra de Jesús. Zaqueo se arrepintió y lo mostró con el hecho de devolver el dinero. Arrepentirnos es cambiar nuestro pensamiento y destino y volver a Dios. Antes éramos enemigos de Dios por nuestros pecados. Volverse a Dios es dejar el pecado por el poder de Dios y él nos borra nuestros pecados por la sangre de Cristo Jesús. Uno no puede arrepentirse sin fe. Tener fe es creer en Cristo Jesús, el Hijo de Dios. Invitación: Invite a los niños a que deseen tener un nuevo nacimiento (en Cristo somos nuevas criaturas), que tengan la confianza en el Señor. Guie a los alumnos con una oración adaptada al nivel de desarrollo de ellos. Repaso de la Historia Bíblica Repase la lección y haga preguntas de comprensión, para saber que tanto entendieron los niños la lección. Haga diferentes dinámicas de repaso para que los niños recuerden bien la verdad Bíblica. Aprendizaje Activo Entregar la hoja de trabajo para que el niño coloree, al ir haciendo su trabajo hacerle preguntas de repaso. CREER (segunda parte) Versículo a memorizar:...por regalo de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. En esta parte se continuara la lección de Zaqueo y Jesús, en donde a los niños se les recordara cual debe ser su confianza y en quien deben creer. Explicar nuevamente a los niños sobre: Como llegó la salvación a la casa de Zaqueo. Que creer es tener fe, o tener confianza en Dios. Que hemos recibido la salvación por regalo de Dios y fe en Cristo. Que permanecemos en la vida eterna solo por fe. La salvación no es algo que merecemos por hechos, sino la salvación viene por regalo de Dios

7 Dibujo de trabajo y coloreo del alumno.

8

9 UNIDAD 1: Discipulado. Lección 2 Versículo a memorizar BAUTISMO Pues por el bautismo fuimos sepultados con Cristo, y morimos para ser resucitados y vivir una vida nueva. Romanos 6:4 Al contar esta historia hacerle ver a los niños que para bautizarse solamente es necesario creer en Jesús. Mencionar cual fue la actitud que tuvo el etíope al escuchar lo que Felipe le leyó. Objetivo: Aplicación: Lectura Bíblica: El niño podrá explicar el significado del bautismo. Maestro: Explique al grupo usando los dibujos... Ayudar a los niños que entiendan sobre el bautismo en agua y que es un discípulo Que pasó en el camino que pasaba por el desierto Qué tipo de trabajo tenía el etíope Qué libro estaba leyendo el etíope De la pregunta que hizo Felipe A quien se refiere en el libro de Isaías Cuáles son las buenas noticias acerca de Jesús Del bautismo del etíope Hechos 8: 26-39; la historia de Felipe y el etíope Aplicación En la historia debemos dar un ejemplo a seguir en nuestras vidas. La historia de Felipe y el etíope nos muestra que en Cristo hemos sido sepultados y hemos nacido a una nueva vida, el etíope después de haber creído en Jesús como hijo de Dios, se bautizo para demostrar su fe. Por el bautismo somos muertos al pecado. También, somos resucitados y vivimos una vida nueva. Tenemos confianza porque Jesús resucitó de los muertos. Tenemos un Dios poderoso.

10 Invitación: Invite a los niños a que anhelen bautizarse, para dar muestra de su nuevo nacimiento. Guie a los alumnos con una oración adaptada al nivel de desarrollo de ellos. Repaso de la Historia Bíblica Repase la lección y haga preguntas de comprensión, para saber que tanto entendieron los niños la lección. Haga diferentes dinámicas de repaso para que los niños recuerden bien la verdad Bíblica. Aprendizaje Activo Entregar la hoja de trabajo para que el niño coloree, al ir haciendo su trabajo hacerle preguntas de repaso.

11

12 UNIDAD 1: Discipulado. Lección 3 Versículo a memorizar: AMOR Les doy este mandamiento nuevo: que se amen unos a otros. Así como yo los amo a ustedes San Juan 13:34 Objetivo: Aplicación: Lectura Bíblica: El niño podrá explicar sobre el amor de Dios para cada Ayudar a los niños que entiendan sobre amar al San Lucas 10:25 37; El Buen Samaritano uno no importando la prójimo tal como lo hizo condición en que este, y Jesús. sobre amor al prójimo.

13 Esta historia habla sobre el hombre que tuvo compasión por un viajero, mostrándole amor aun cuando otros lo habían dejado abandonado. El verdadero amor se muestra cuando tenemos compasión por los otros y les ayudamos, al ver la necesidad que hay en cada uno. Contar la historia del Buen Samaritano San Lucas 10:25-37 Explique al grupo usando las visuales apropiadas a la historia: 1.- Del maestro de la ley y de las preguntas que hizo a Jesús. 2.- De las personas que pasaron cerca del herido. 3.- De la relación del Samaritano y el herido. 4.- Cuál de los tres fue el prójimo. 5.- Como Jesús nos enseña a amar a nuestros enemigos. Aplicación: Que el amor es un hecho no solamente palabras. Enseñar a los niños a tener amor por sí mismos y a su prójimo. Amar como Jesús nos ama. Si demostramos nuestro amor los demás se darán cuenta que somos sus discípulos. Amar a nuestros enemigos. Invitación: Invitar a los niños a que ellos demuestren amor y compasión por los demás, amando como Jesús nos ama. Explicarles que el amor son hechos y no palabras. Aprendizaje activo: Los niños al estar trabajando podrán repasar la lección, el maestro les hará preguntas de evaluación. Animar a los niños que esta semana ellos demuestren su amor a sus padres, hermanos, familiares y demás personas. Puede ser ayudándoles en los quehaceres o ellos mismos colaborando cuando se lo pidan.

14 EL BUEN SAMARITANO Dibujo para coloreo del alumno.

15

16 UNIDAD 1: Discipulado. Lección 4 LA SANTA CENA Versículo a memorizar...cada uno debe examinar su propia conciencia antes de comer del pan y beber de la copa 1 Corintios 11:28 Objetivo: Aplicación: Lectura Bíblica: El niño podrá explicar el propósito y la práctica de la Santa Cena. Ayudar a cada uno de los niños a querer participar de la Santa Cena. San Lucas 22: 7,8 y 13-23; La Santa Cena Jesús instituyo la celebración de la Santa Cena cuando compartió su última cena con sus discípulos. Dos cosas sucedieron en esa oportunidad: nuestro Señor celebro por última vez la fiesta de la Pascua con sus amigos, y celebro por primera vez con ellos la Santa Cena: la conmemoración de sus sufrimientos y de su muerte para darnos la salvación. Ese día, Él dijo a sus discípulos que, desde ese momento en adelante, cada vez que se reunieran para compartir el pan y el vino, anunciarían su muerte hasta que el volviera. Cuente la Historia de La Santa Cena San Lucas 22:7,8 y Explique al grupo usando los dibujos o visuales adecuadas Sobre los que prepararon la cena de Pascua, quienes eran y que comieron 2.- Que esta era una cena especial 3.- Lo que dijo Jesús cuando tomó una copa y dio gracias a Dios Lo que dijo Jesús cuando tomó el pan Aplicación Ayudarles a los niños a participar de la Santa Cena, si ya han aceptado a Cristo como su Salvador. Que los niños entiendan que la representación del vino en la copa es la sangre de Cristo y es la que nos limpia de pecado. Lo más importante: que la sangre de Jesús confirma el pacto entre Dios y sus seguidores para el perdón de nuestros pecados.

17 Invitación Recordarles a los niños que cuando se toma la Santa Cena, deben de hacerlo examinando su conciencia, orar y pedirle perdón al Señor por los pecados cometidos. Aprendizaje activo Cuando los niños trabajen en su material, recordarles que la Santa Cena tiene un propósito y que debemos de obedecer al Señor. Hacer preguntas de repaso para saber cuánto entendieron los niños y si les quedo claro la lección.

18 Dibujo de coloreo del alumno.

19

20 UNIDAD 1: Discipulado. Lección 5 ORACIÓN Versículo a memorizar...la oración fervorosa del hombre bueno tiene mucho poder. Santiago 5:16 En esta historia se les enseñara a los niños sobre la oración, porque debemos de orar, como debemos de hacerlo y esperar en el Señor las respuestas. Mencionar a los niños cual es la importancia de la oración en la vida de todos los creyentes, explicando a los niños que orar es hablar con Dios, así como nosotros hablamos con nuestros padres, lo mismo debemos de hacer con Dios aunque no le veamos pero el escucha nuestras oraciones. Objetivo: Aplicación: Lectura Bíblica: El niño podrá explicar el propósito y necesidad de la oración. Cuente la Historia Jesús nos enseña a orar Ayudar a cada uno de los niños a aprender a orar y enseñarles como hablar con Dios. Explique al grupo usando las visuales adecuadas a la historia. San Mateo 6: 5 15; Jesús nos enseña a orar Lo que dijo Jesús de la gente que ora en público para que todos se den cuenta Del consejo de Jesús para los que oran en secreto Del consejo de Jesús en cuanto a la repetición de muchas palabras inútiles De la oración que Jesús nos dio como un ejemplo de cómo debemos orar Del consejo de Jesús de perdonar a otros el mal que han hecho hacia nosotros Aplicación Enseñar a los niños que el orar nos ayuda a tener una comunicación con Dios. Por medio de la oración podemos confesar nuestros pecados y arrepentirnos de ellos. Enseñar a los niños que la oración no es repetición de palabras, sino el hablar con Dios. Invitación A que los niños mantengan una comunicación directa con Dios y que cada vez que ellos deseen hablar con Dios que lo hagan, pues no hay hora ni día para hacerlo. A mantenerse fieles en la oración. Aprendizaje activo Recordar a los niños sobre la oración y cual debe ser la actitud que debemos de tener ante esta. Hacer preguntas e repaso cuando los niños estén trabajando en su página.

21

22

23 UNIDAD 1: Discipulado. Lección 6 DAR Versículo a memorizar...dios ama al que da con alegría. 2 Corintios 9:7 Objetivo: Aplicación: Lectura Bíblica: El niño podrá explicar el propósito de ofrendar Ayudar a cada uno de los niños a aprender a ofrendar, ya que le damos al Señor parte de lo que él nos da. San Marcos 12: 41 44; La viuda pobre. En esta lección, una viuda pobre, muestra la gratitud a Dios, da todo lo que ella tiene, no es de lo que le sobra. Jesús habla sobre la actitud que tiene esta mujer al ofrendar no como los ricos que dan de lo que les sobra. Nuestra actitud debe ser así también con gratitud hacia el Señor, ya que el nos da mucho. Procure que al finalizar la lección los niños entiendan sobre las ofrendas que se le pueden dar al Señor, que ellos deseen hacerlo y mostrar alegría al ofrendar. Maestro: Cuente la Historia de La viuda Pobre. Explique al grupo usando las visuales Los que echaban mucho en la ofrenda De lo que pasó cuando la viuda pobre pasó enfrente del plato de la ofrenda De lo que dijo Jesús cuando vio a la viuda pobre De quienes dieron más, según Jesús, los ricos o la viuda pobre? Que Dios quiere que demos ofrendas aun cuando no tenemos mucho Aplicación Enseñar al niño que debemos ofrendar no con tristeza, sino con gozo porque lo damos a Dios, Dios bendice a los que dan con corazón alegre. Dar a Dios un poco de lo mucho que él nos a dado. Invitación A dar con un corazón puro y sincero, que eso agrada al Señor. Confiar en las promesas de Dios. Aprendizaje activo Al trabajar los niños en sus hojas de trabajo, recordarles que cada domingo lleven una ofrenda porque es para el Señor, explicarles a los niños que pueden ir guardando una parte de su dinero si les dieran en la semana, para que el fin de semana puedan dar de lo que ellos recibieron.

24

25

26 UNIDAD 1: Discipulado. Lección 7 Versícula a memorizar: Enseñar y compartir su fe...oren por nosotros, para que el mensaje del Señor llegue pronto a todas partes. 2 Tesalonicenses 3:1 Objetivo: Aplicación: Lectura Bíblica: El niño pueda compartir su Que el niño aprenda a San Mateo 28: 16 20; fe con otras personas compartir su fe con otros Enseñar y compartir su fe. A estas alturas del discipulado los niños deberán entender que es necesario compartir su fe con otras personas, anímelos para que ellos empiecen a compartir con otros. Dígales que tienen que orar para que Dios les vaya poniendo las personas a las cuales les compartirán. Los niños deben comprender que el mandamiento de la gran comisión no es solamente para los adultos, es un mandamiento que dejo el Señor Jesucristo para todos los que han creído en él. Al contar la historia de Enseñar y compartir su fe, recuerde ir explicando a los niños lo que Jesús les encomendó a los discípulos Explique al grupo usando las visuales Del lugar a donde fueron los once discípulos De los que dudaban y porque Que dijo Jesús a sus discípulos acerca de su autoridad De los lugares a donde Jesús nos mandó ir y que debemos hacer en estos lugares Las cosas que Jesús quiere que enseñemos a las gentes La promesa que Jesús nos dio al final. Aplicación Ayudar al niño que comprenda que compartir la gran comisión es de todos y lo puede hacer con los vecinos, familiares y los demás. Jesús nos enseña que es muy importante compartir nuestra fe con otros. Invitación A orar para que Dios le ponga a las personas que les compartirá de su fe, obedecer el mandamiento de la Gran Comisión. Aprendizaje activo Al estar trabajando en la hoja de trabajo, preguntar a los niños si ellos tienen alguna persona que esta semana le compartirán su fe, dejar el reto de hacerlo y que cuenten la próxima clase como les fue.

27 Dibujo para coloreo del alumno

28

29 DEVOCIONAL A. Devoción es el amor y fervor, es la costumbre de hacer algo constantemente. B. Cuando hablamos de un devocional, nos estamos refiriendo a tener una cercanía con Dios cada día. C. Para poder acercarse al Señor hay que hacerlo a través del espíritu; en oración, en adoración, en meditación y en la lectura de la Palabra. D. Devocional es sinónimo de acercarse a Dios, es estar enamorado de Él, es estar embelesado con su presencia. E. El devocional deberá de convertirse en parte de nuestra naturaleza, en la medida que buscamos a Dios iremos creciendo en nuestra devoción. Qué hay que hacer para tener una vida devocional? Orar, adorar, lectura de la Biblia y meditar en la Palabra de Dios MI CITA DIARIA CON EL SEÑOR Es de suma importancia enseñarles a tener una comunión íntima con su Salvador todos los días, debemos impulsarles para que dediquen un tiempo a la lectura de la Palabra de Dios y a la oración. Muchas cosas pueden cambiar para tener la cita diaria con el Señor como: levantarse temprano, desayunar rápido, dormirse más tarde temprano, etc. Pero este valioso momento especial con nuestro Señor no se puede sustituir por nada. Mi cita diaria con el Señor es una guía práctica para enseñar como tener un devocional, el material está diseñado en seis lecciones con sus visuales, cada lección se presenta con un lenguaje sencillo y puede ser adaptable según la comprensión de los alumnos, es ideal para aquellos que presentan un leve retardo mental, un leve problema de parálisis cerebral, para sordos y para aquellos que consideren que pueden desarrollar un devocional. Una vez de haber enseñado como tener la cita con el Señor y hayan tomado el compromiso de iniciar el devocional es importante estarles revisando semanalmente el cuaderno de anotaciones diarias, hasta que el tiempo íntimo con Dios sea un precioso habito. Nuestro deseo es que cada alumno anhele escuchar la voz de Dios y que experimente tener una estrecha relación día a día con el Señor.

30 LECCION 1 QUÉ SIGNIFICA MI CITA DIARIA CON EL SEÑOR? (Maestro. Muestre la portada del cuaderno ilustrado) Miren muy bien el dibujo. Porque voy a hacerles unas preguntas, y a ver si pueden contestarlas. Qué cosas hay? Para qué sirve el reloj? Qué hora es? Para qué nos sirve la Biblia? Dónde está el joven? Qué está haciendo? Qué es orar? Qué dice en las letras? Qué quiere decir eso? Yo creo que nuestro amigo está muy interesado en orar y leer su Biblia, solo orando podemos hablar con Dios, leyendo o memorizando la Biblia podemos saber que quiere decirnos Dios. Si, este muchacho ama al Señor Jesucristo y quiere tener un momento especial con él, por eso se ha despertado temprano (son las 7 de la mañana), para poder pasar unos minutos con el Señor antes de estar ocupado en las actividades del día. En las próximas semanas vamos aprender como tener un tiempo con el Señor. Si tu has creído en Cristo como tu Salvador, estoy seguro de que tú querrás comenzar a tener estos minutos tan preciosos. No hay nada mas hermosos que estar unos momentos con el Señor. (Maestro, al presentar este tema debe tener un momento devocional con Dios como algo sumamente bueno, gozoso y deseable, no tanto como una tarea impuesta o como otro deber) LAMINA 1 (Destape las tres partes una por una a medida que las explique, de esta forma el niño retendrá de mejor manera su atención) Alguien sabe que quiere decir: Mi cita diaria con el Señor? (Tener todos los días un momento especial a solas con Dios). Bueno ahora vamos aprender que tenemos que hacer en nuestra cita, recordaremos que en este tiempo es cuando tú estás a solas con Dios. Quién me puede decir qué es la primera cosa que debemos hacer durante nuestra cita personal con Dios? (Leer la Biblia) Si de verdad queremos conocer a Dios, nos hace falta leer la Biblia, repasar las lecciones bíblicas, memorizar los versículos. Por medio de la Biblia, Él nos habla

31 de su persona y nos explica quien es. También nos dice como somos nosotros y lo que Él desea que seamos. Dios escogió a personas especiales para que escribieran la Biblia y nos enseña muchas cosas para vivir feliz. Toda la Escritura es inspirada por Dios 2ª. Ti 3:16ª Cuál es la segunda cosa en esta página? (Orar) Sí. Durante nuestra cita con Dios, no sólo escuchamos lo que Él nos dice en su Palabra, sino que nosotros también podemos hablar con Dios y contarle todo lo que nos parece importante o nos preocupa. Es un momento de compartir. En nuestras oraciones podemos decirle a Dios que le amamos y podemos pedirle que nos muestre cosas preciosas de su Palabra. Podemos rogarle que nos ayude y que bendiga a otras personas. Los ojos de Jehová están sobre los justos, y sus oídos, atentos a sus oraciones Salmo. 34:15 La tercera cosa es muy importante. Saben lo que significa la palabra Meditar? Quiere decir pensar o reflexionar. En tus preceptos medito y pongo mis ojos en tus sendas Salmo. 119:15 Cuando pasamos nuestro tiempo especial con Dios no es bueno correr para terminar lo más pronto posible. Nos gusta tomar tiempo para pensar en lo que estamos diciendo en la oración. Es posible que Dios tenga algo especial que nos quiere decir. Por lo tanto debemos escuchar, pensar y orar de manera que Dios pueda compartir sus ideas con nosotros LECCIÓN 2 POR QUÉ TENER UNA CITA DIARIA CON EL SEÑOR? Vamos a preguntarnos hoy porque es importante tener cada día una cita con el Señor. Pueden decirme porque, dándome alguna razones? (Deje que los alumnos expresen sus ideas, antes de continuar) Si, son buenas sus opiniones. Y yo tengo dos más, que podemos encontrarlas en la Biblia (Lea el texto en voz alta) Mateo 4:4 Jesús le respondió: Escrito está: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. En este versículo Dios nos muestra lo importante que es leer y estudiar la Biblia. En esta ocasión el Señor Jesús fue tentado por el diablo. El diablo quería que Jesús hiciera lo que él le mandaba. Pero Jesús sabía que era pecado obedecer a Satanás; por eso utilizó la Palabra de Dios, la Biblia, para obligar a Satanás a que se marchara. Si el Señor Jesucristo necesitaba conocer la Palabra de Dios, cuánto nos hace falta a nosotros conocerla también! (Lea el texto en voz alta) Mateo 14:23 Después de despedir a la gente, subió a la montaña para orar a solas. Saben que Jesucristo guardaba unos momentos para estar a solas con

32 Dios, su Padre? En este capítulo de la Biblia, del cual hemos leído un versículo, vemos que el Señor había estado muy ocupado. Había hecho un gran milagro dando de comer a más de 5,000 personas con los cinco panecillos y dos peces. Cuando acabó, despidió a la multitud y a sus discípulos. Quería estar completamente solo para poder hablar con su Padre, Dios. Nosotros también tenemos la necesidad de estar solos con Dios. Claro, podemos estar con Dios cuando vamos a reuniones donde se habla de Él. Podemos escuchar su Palabra y orar cuando estamos en la clase en el templo o en la compañía de otros hermanos. Pero si deseamos de verdad hablar al Señor y oír su voz, como nuestro amigo personal, nos hace falta tomar tiempo para estar solas con Él. Cristina era una nueva alumna de la escuela dominical. Al principio fue difícil para ella relacionarse en su clase porque no conocía a nadie, pero después de varios días se hizo amiga de unas chicas, una de las cuales se llama Lucia. Fue hasta ese entonces que empezó a disfrutar de su clase dominical. Cristina y Lucia pasaron mucho tiempo juntas hablando y conocieron muy bien, pronto llegaron a ser inseparables haciendo todo juntas. De la misma manera, el Señor Jesús desea que nosotros pasemos tiempo con Él, para que lleguemos a conocerle mejor. El se interesa en todo lo que hacemos y en todo lo que pasa en nuestra vida. Busquemos la manera de tener unos momentos cada día para estar a solas con Él. LECCIÓN 3 CUÁNDO Y DONDE TENER ESTOS MOMENTOS CON DIOS? Hoy hace falta que encontremos las respuestas a dos preguntas importantes. Aquí esta la primera: Cuándo tener esta cita con el Señor? LAMINA 3 (Muestre nuevamente la portada) A qué hora tiene este muchacho su cita con Dios? (A las 7) Para él, el mejor momento es por la mañana, aun antes de levantarse de la cama. (Muestre la lamina 3) Quizás tú encontrarás que para ti la mejor hora es en la mañana, antes de ir a la escuela, trabajo, etc. Pero es posible que prefieras otra hora. La Biblia nos dice que el Señor Jesús se levantaba muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro,

33 para estar a solas con Dios. Marcos 1:35 Pero también buscaba otros momentos en el día o en la noche para hacerlo. Fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. Lucas 6:12 Lo que importa es que tengas algún momento con Dios y que lo tengas cada día a la misma hora, para que llegue a ser una buena costumbre en tu vida. Llegarás a esperar con anhelo estos momentos a solas con tu querido Salvador. Puedes pensar en algún momento del día en que podrías hacerlo? (Deje que los alumnos hablen y expresen sus ideas) Y ahora vamos a hablar de la segunda pregunta importante: Dónde podemos tener esta cita con el Señor? LAMINA 4 Sara era la hija menor de una familia con cuatro niños. Tenía dos hermanas y un hermano, y ella compartía su recamara con una hermana. Siempre había ruido y bullicio en su casa, sobre todo cuando unos amigos venían a jugar después de la salida de la escuela. Por la mañana Sara y sus hermanos corrían como locos para desayunar y alcanzar el autobús para ir a la escuela. En la Clase Bíblica el maestro les había hablado de tener una cita cada día con Dios. Había dicho que era muy importante tener estos momentos con Dios cada día, si en verdad amaban al Señor Jesús y querían conocerle cada vez más. Una cita a solas con Dios en nuestra casa, pensaba Sara, es imposible. No hay tranquilidad nunca y no veo en qué momento puedo estar sola, aunque quiero mucho estar con el Señor. Un día habló de esto al maestro de la clase. Sara, dijo el maestro, vamos a poner esto en oración, pidiendo a Dios que te muestre en qué momento del día tú podrías estar a solas con tranquilidad. Oraron juntos, y el maestro prometió que continuaría orando hasta que Sara encontrara esos momentos necesarios. La semana siguiente, Sara llegó con una buena noticia: He encontrado un momento cuando mis hermanas y mi hermano me dejan tranquila, y cuando puedo estar sola. Es por la tarde en el momento que hacemos la tarea. Mamá nos hace estar un buen rato, cada uno en una habitación aparte, para que podamos hacer la tarea de la escuela. Yo le he preguntado y ella está de acuerdo que puedo comenzar leyendo la Biblia y orando, antes de hacer la tarea. Esto me ayuda a hacer mi tarea mejor, si he orado antes de comenzar, y me gozo comunicándome con Cristo.

34 Tal vez te hará falta reflexionar bastante para pensar en un lugar y un momento bueno para que tú puedas estar solo y tranquilo. Pero si de verdad lo deseas hacer, Dios te ayudará a encontrar el momento y el lugar. LECCIÓN # 4 QUÉ HACER DURANTE LA CITA CON EL SEÑOR? LAMINA 5 Ya hemos contestado varias preguntas en cuanto a nuestra cita cada día con Dios. Pero tal vez te has hecho una pregunta aun más importante que las demás: qué hacer durante estos momentos a solas a Dios? Ya sabes lo bueno y lo hermoso que es tener esta cita con tu querido Salvador, pero ahora vamos a pensar más en qué hacer cuando estamos en ese momento tan especial. (Maestro, durante la presentación de las láminas 6 y 7 procure tapar las palabras que todavía no ha explicado, para que los niños no pierdan Interés). Ya saben que nuestra cita con Dios es un momento precioso cuando el Señor quiere hablarnos por medio de su Palabra, y cuando nosotros le hablamos a Él por medio de la oración. Que privilegio estar a solas con nuestro Dios. Es maravilloso que una cita con el presidente de nuestro país. Vamos a pensar primero como leer la Biblia o estudiarla, para que podamos escuchar la misma voz de Dios. Hay unos pasos sencillos que nos ayudarán. Quién quiere leer el primero? (Orar) LAMINA 6 Sí, eso es, antes de leer la Biblia o memorizarla es bueno orar. Saben por qué? Pues, para pedirle a Dios que nos ayude a pensar en Él y en su Palabra que es la Biblia, para que podamos concentrarnos, y para que Él nos ayude a comprender cuando nos habla por medio de la lectura de la Biblia, memorización o a repasar lo aprendido de la Biblia. Aquí hay una oración que se encuentra en la Biblia: Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley Salmo 119:18. Podrías comenzar tu cita con Dios usando estas palabras, pidiendo a Dios que te ayude a ver las maravillas de la Biblia, o sea, que puedas comprender y entender lo que dice la Biblia. Quién quiere leer la segunda cosa que podemos hacer? (Leer) Sí, después de orar, estamos preparados para leer, memorizar y repasar lo aprendido.

35 Solo orando podemos saber lo que Dios en su amor quiere decirnos. Si tu sabes leer dirás Cómo sabré donde empezar a leer la Biblia? Si es un libro tan grande! Para los que nunca han leído la Biblia, sería bueno leer los pasajes que nos hablan del Señor Jesucristo, lo que dijo y lo que hizo cuando estuvo aquí en la tierra. (Maestro puedes sugerir el evangelio de Marcos) Es una buena idea leer todo un libro de la Biblia, desde el principio hasta el final, solamente unos versículos cada día. Si tu no sabes leer no te preocupes, tu maestro(a) te explicará una parte de la Biblia para que la repases en casa o la memorices. Cuál es la tercera cosa que podemos hacer para aprovechar bien estos preciosos minutos con el Señor? Quién quiere leer? (Reflexionar) Sí, reflexionar. Quién recuerda la otra palabra que significa lo mismo? (Meditar, pensar lo que Dios quiere decirme) Mientras que lees el pasaje que corresponde al día o repasas lo que te enseño tu maestro, es importante pensar o reflexionar sobre lo que dice y te quiere enseñar en la Biblia. Pensando en lo que acabas de leer o repasar. Ahora, cuál es el siguiente paso? (Escribir) Puedes escribir o realizar un dibujo en lo que has pensado, para que recuerdes mejor lo que Dios te ha mostrado. Podrías hacerlo de la siguiente manera: (Maestro, muestre a sus alumnos como podrían realizar la actividad en la libreta) Al empezar la página, puedes escribir la fecha y la cita del pasaje que has leído. Por ejemplo, Marcos 12:41-44 o Marcos 14: Debajo podrías poner el título: Pensamiento del día, después escribir el versículo que más te llamó la atención y algunas palabras en cuanto a lo que ha sido tu oración hoy. Otra opción es dibujar lo que Dios te ha dicho o lo que le prometes al Señor, así tendrás en tu libreta todo lo que has hablado con Dios.

36 LECCIÓN 5 QUÉ NECESITO PARA TENER MI CITA DIARIA CON DIOS? Hemos hablado mucho sobre nuestra cita diaria con Dios, verdad? Hemos visto lo que es. Por qué es importante y cómo tenerla. Estás listo para comenzar a tener tu cita diaria con Dios? Espero que sí. Por eso, nuestra pregunta de hoy es un poco diferente de las demás. Qué necesito? LAMINA 7 Desde luego, la primera cosa que te hace falta, para que tengas un tiempo definido con Dios diariamente es: Conoces al Señor Jesucristo como tu Salvador? Si la respuesta es sí, tienes el deseo de conocerle mejor y vivir para Él? Si no es así, pronto dejarás de tener tu cita diaria con Dios. Por eso es importante que tú sepas que tu vida y tu tiempo pertenecen al Señor. Así podrás estar seguro de que El te ayudará a ser fiel y tener tu cita a solas con Él. Luego, recuerda que te hace falta un lugar tranquilo y un momento del día que sea siempre el mismo. Procura descubrir cuál es la hora mejor para ti. Además hay algunas otras cosas que necesitas. LAMINA 8 (Maestro, tape los dibujos con un papel y un trocito de cinta adhesiva. Luego descubra cada uno en el momento oportuno) Te hace falta una Biblia. Tienes una? (Maestro, piensa con anticipación que va a hacer para los niños que no tienen Biblia o una porción de las Escrituras) Además de la Biblia, ayuda mucho si tienes una guía de lectura o alguna cosa parecida, como el tener los pasajes escritos para leerlos cada día. También te hace falta un cuaderno, una pluma o un lápiz. Recuerda para que sirven? (Para escribir o dibujar algún pensamiento especial que quieres recordar) En efecto es muy importante apuntar o dibujar lo que has aprendido, para obedecer mejor lo que Dios te ha dicho que hagas. Y de vez en cuando, podrás ver tu cuaderno para recordar lo que Dios te había enseñado. Eso es todo lo que necesitas. Has aprendido como tener tu cita diaria con Dios. Ahora lo único que te falta es iniciar tu cita. Lógicamente no hay otra persona más que tú mismo que pueda tener esta cita con Dios. Si todavía no lo has hecho, o no sabías muy bien cómo hacerlo antes, por qué no empiezas hoy mismo? Si prefieres hacerlo por la mañana, podrías preparar las cosas que necesitas esta noche para empezar mañana por la mañana.

37 Así, la próxima vez que me veas, podrás decirme cómo te fue, y quizás alguien podrá compartir con nosotros que cosas Dios le ha enseñado. Sobre todo, recuerda que Dios te quiere mucho y quiere hablarte. También desea que tú le hables a El. LECCIÓN 6 Maestro, dedique algunos minutos para que puedan compartir algo de sus experiencias con el Señor, si hay alumnos que han comenzado a tener su momento devocional diario en las semanas pasadas. Contesta sus preguntas, si las tienen, y de cualquier explicación que sea conveniente. Ore en privado también por los alumnos para que pronto estén afirmados en su vida cristiana, y que este momento diario llegue a ser costumbre en ellos para toda su vida. No deje de dar ayuda y de animar a los alumnos en las próximas semanas y meses. Recuerde que quiere tiempo para aprender nuevas cosas y más para formar nuevos hábitos. Sea paciente y persevere en oración.

38

39

40

41

42

43

44

45

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

la vida devocional personal

la vida devocional personal Lección 1 la vida devocional personal Introducción En esta lección estudiamos acerca de la costumbre de tener un tiempo a diario de lectura y oración personal. En los momentos devocionales nos reunimos

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 3 Jesús es Bautizado Lucas 3:1-22 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo?

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Educación Cristiana 1 Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Ya hemos tratado cada parte de la lección Bíblica. La última parte era la invitación, invitando o llamando a los estudiantes no salvos al

Más detalles

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 6 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA 1 CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: El Bautismo es el inicio de nuestra vida cristiana, nos limpia del pecado original, nos hace hijos

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Metas de la lección

El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Metas de la lección Samuel Obedece la Voz de Dios 1 Sam. 3:1-21 El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Salmo 119:9

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Flor amarilla: el cielo

Flor amarilla: el cielo 5 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Flor amarilla: el cielo Propósito: despertar en los niños un ardiente anhelo de llegar al cielo, la morada de nuestro Padre celestial, y enfatizar la gloriosa verdad de que Jesús

Más detalles

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13

del evangelio de Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 20 Jesús Envía a Los Doce Discípulos Marcos 6:7-13 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para

Más detalles

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN POR HOWARD Y HEIDI ANDRUEJOL (PREGUNTAS@ELBUNKER.NET) JUAN 4:43 54 Creé hoy, aunque veás hasta mañana. 1. En este pasaje encontramos a personas que conocen a Jesús, porque

Más detalles

En las siguientes tres lecciones enfocaremos algunas

En las siguientes tres lecciones enfocaremos algunas EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 16 Bartimeo recibe la vista Lectura bíblica: Marcos 10:46-52 Texto para memorizar: Marcos 10:52 Objetivo: Enseñar que Jesús se preocupa por la salud

Más detalles

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente

El relato de Génesis 24 nos muestra hermosamente MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 11 Una esposa para Isaac Lectura bíblica: Génesis 24 Texto para memorizar: Romanos 8:14 Objetivo: Que los niños aprendan que el Señor dirige nuestros pasos y que

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Como iniciar un nuevo estilo de vida

Como iniciar un nuevo estilo de vida διδακτικος Para niños Como iniciar un nuevo estilo de vida 1 Para el líder de niños Cómo puede un libro como La Biblia escrita hace siglos en una cultura diferente y en un lenguaje adulto tener significado

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

El ayuno. C a p í t u l o 2 5

El ayuno. C a p í t u l o 2 5 El ayuno C a p í t u l o 2 5 C a p í t u l o 2 5 La forma de ayunar correctamente Desde los tiempos de Adán, el pueblo de Dios ha ayunado con el fin de estar más cerca de Él y adorarlo. Jesús demostró

Más detalles

En mi vida, quién es el Espíritu Santo?

En mi vida, quién es el Espíritu Santo? La vida en el espíritu: conversación 1 Sesión En mi vida, quién es el Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Salude a todos cuando lleguen. Después de varios minutos de camaradería, comience la sesión. DIGA Bienvenidos

Más detalles

Antes de su muerte, Jesús celebró por última

Antes de su muerte, Jesús celebró por última LA VIDA DE JESÚS Lección 16 La Última Cena Lectura bíblica: Lucas 22:7-23; Juan 13:1-20; 1 Corintios 11:23-26 Texto para memorizar: Juan 13:15 Pensamiento clave: Jesús nos dio ejemplo de cómo debemos portarnos.

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4)

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4) PREDICANDO EL EVANGELIO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:14-41 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les dijo: 'Vayan por todo el mundo y anuncien a todos este mensaje de salvación'

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #11

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #11 Quién es Jesús? - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 8:22-30 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4)

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 12:41-44 LECCION 4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón,

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 28/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 28 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 28:

Más detalles

40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 4 al 11/9 Nombre:

40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 4 al 11/9 Nombre: 40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS Semana del 4 al 11/9 Nombre: Día 8: 11 de setiembre Leé en tu Biblia: Hechos 4:23-31 Qué había sucedido? Por qué se juntaron a orar? Vuelve a

Más detalles

Qué Creemos? Lección 11. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 11. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 11/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 11 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 11:

Más detalles

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración?

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración? Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS Qué es la adoración? La adoración es el acto de reconocer a Dios por lo que El es. Incluye una actitud de reverencia, devoción y adoración cuando pensamos en Dios. La adoración

Más detalles

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 3 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

Todos llegan a Misa. Nos reunimos todos

Todos llegan a Misa. Nos reunimos todos 1 Todos llegan a Misa Nos reunimos como la Familia de Dios Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Somos bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Jesús en la Eucaristía. Nos reunimos

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7)

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7) ASA, REY BUENO DE JUDA REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 14, 15; 1 Reyes 15:9-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca. Que el malvado

Más detalles

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4)

EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO (D.12.1.4) EL CIEGO BARTIMEO ES SANADO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 10:46-52 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pidan, y Dios le dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá" (Mateo 7:7, Dios Hable

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado)

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Apocalipsis 1:8. Leeré un capítulo por día, Juan

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 31 Jesús Enseña Sobre la Oración Lucas 11:1-13 13 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y LA PROMESA DE DIOS (B.5.2.7)

LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y LA PROMESA DE DIOS (B.5.2.7) LA FE DE ABRAHAM Y SARA Y LA PROMESA DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 15, 17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y la fidelidad del Señor es para siempre Abraham creyó al Señor,

Más detalles

JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5)

JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5) JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 26:17-30 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque esto es mi sangre, con la que se confirma el pacto, la cual es derramada

Más detalles

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA EL BAUTISMO EN AGUA ESCRITURAS FUNDAMENTALES: Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; Romanos 6:1-5. PROPÓSITO DE LA LECCIÓN: Guiar a un claro entendimiento del bautismo en agua de acuerdo con las Escrituras.

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Cómo encontrar en la Biblia lo que usted desea

Cómo encontrar en la Biblia lo que usted desea 40 LECCIÓN 3 Cómo encontrar en la Biblia lo que usted desea Nadie podía encontrar nada en la cocina de la abuelita. Guardaba la harina en una lata marcada azúcar y el café en una caja marcada sal. Pero

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2)

DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA (A.3.3.2) DIOS HABLÓ CON ADÁN Y EVA REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:15-18, 22, 23; 3:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando" (Juan 15:14,

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA DAR LECCIÓN 10 Regresa sólo las páginas 5, 6, y 7 1 " Cuál es el Significado de Dar y Cuáles Son Mis Responsabilidades en esta Área?" Dar es un asunto sumamente polémico en la Cristiandad hoy día, principalmente

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 P unto de partida No puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como Madre (San Cipriano) Por el Bautismo Recuerdas la celebración en que renovamos las promesas

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita

Más detalles

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS 1 Inicio de la catequesis Comenzamos con los niños y niñas del grupo un proceso de Iniciación Cristiana. EsbásicoquedesdeelprincipiocomprendanqueenlacatequesisvanaoírhablardeDios,de

Más detalles

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama?

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama? LA BIBLIA Introducción Qué mujer no atesora una carta de amor de quien ama? Hay en todas nosotras una necesidad de saber que somos tenidas en cuenta y valoradas, particularmente por una persona que amamos.

Más detalles

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 INTRODUCCION Muchas iglesias entienden que solo se debe prestar atención y alimentar a las ovejas

Más detalles

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. 1 Tirando de la manga de Cristo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. Una de mis partes favoritas de las bodas es el inicio. La mayoría de nuestros servicios de adoración simplemente

Más detalles

LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS (B.5.3.6)

LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS (B.5.3.6) LA VIDA EN LA FAMILIA DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:42-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Todos seguían firmes en lo que los apóstoles les enseñaban y compartían lo que tenían

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 11 LECCIÓN 11 ERES AMIGO SABIO O NECIO?

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 11 LECCIÓN 11 ERES AMIGO SABIO O NECIO? EL SABIO Y EL NECIO: Lección 11 Por Phyllis Osborn Escritura: Proverbios seleccionados LECCIÓN 11 ERES AMIGO SABIO O NECIO? Texto para aprender de memoria: En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2 Un BEBÉ ANUNCIADOR Lucas 1:5-25,39-80 Versículo de Memoria Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO LECCIÓN 3: EL BAUTISMO Ya recibí a Cristo, y ya soy salvo, qué debo hacer ahora? Todas las personas que han recibido a Cristo Jesús como Señor y Salvador, pueden y deben dar el siguiente paso: ser bautizadas.

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIONES (D.10.3.7)

HOJA DE INSTRUCCIONES (D.10.3.7) LA PEREZA REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 6:6-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "De deseos se muere el perezoso, porque sus manos no quieren trabajar" (Proverbios 21:25, Dios Habla

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA (B.6.2.2)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA (B.6.2.2) LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:4-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Dichosos los que tienen hambre y sed de hacer lo que Dios exige, pues él hará que se cumplan sus

Más detalles

En la Biblia hay varios relatos de resurrecciones,

En la Biblia hay varios relatos de resurrecciones, LA VIDA DE JESÚS Lección 12 El joven que resucitó Lectura bíblica: Lucas 7:11-17 Texto para memorizar: Lucas 7:14-15 Pensamiento clave: Jesús echa fuera demonios, sana a enfermos, y da vida a muertos.

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL Ambos eran justos delante de Dios, y se conducían intachablemente en todos los mandamientos y preceptos del Señor. Lucas 1:6 INTRODUCCION: Para que nuestro matrimonio se conforme

Más detalles

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar.

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar. MARCOS 14:32-42 En el último estudio hemos visto la lucha, la caída y el arrepentimiento de Pedro cuando apresaron a Jesús. Hoy veremos la lucha de Cristo y su decidido enfrentamiento del sufrimiento.

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

UN ANCIANO VIO A JESÚS (A.1.4.5)

UN ANCIANO VIO A JESÚS (A.1.4.5) UN ANCIANO VIO A JESÚS (A.1.4.5) REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:21-35 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ahora, Señor, tu promesa está cumplida " (Lucas 2:29a, Dios Habla Hoy). Me siento

Más detalles

QUIÉN ES JESUS? Lección 1 EL NACIMIENTO DE JESÚS

QUIÉN ES JESUS? Lección 1 EL NACIMIENTO DE JESÚS QUIÉN ES JESUS? Lección 1 EL NACIMIENTO DE JESÚS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios envió un ángel a una joven llamada. 2. El ángel le dijo a María que ella pronto sería la de un niño varón. 3. A María se le

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

El odio, la envidia y los celos fueron la causa

El odio, la envidia y los celos fueron la causa MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 17 Las dificultades de José Lectura bíblica: Génesis 37:12-36; 39:1 40:23 Texto para memorizar: Romanos 8:28 Objetivo: Que los niños comprendan que aunque pasen

Más detalles

LA GENEROSIDAD (D.10.3.10)

LA GENEROSIDAD (D.10.3.10) LA GENEROSIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 11:24-26 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hay gente desprendida que recibe más de lo que da, y gente tacaña que acaba en la pobreza.

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 2: el Bautismo Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 EL BAUTISMO Esta lección tiene el propósito de darte una enseñanza clara y bíblica sobre el bautismo.

Más detalles

El Espíritu Santo nos regala

El Espíritu Santo nos regala 2 El Espíritu Santo nos regala El Espíritu Santo Dones! Amor! Vida Divina! Qué sucede en la Confirmación? El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad Recibimos al Espíritu Santo en

Más detalles

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily

Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily 2 Escuchamos las Lecturas y la Homilía. & the Homily La Palabra La Biblia es Palabra de Dios. Jesús es la Palabra de Dios. La Iglesia nos enseña la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es todo lo que sabemos

Más detalles