DOSSIER DE PRENSA S 2013 PREMIOS GRAN ELECCIÓN XXIVEDICIÓN. ALIMENTOS DE CASTILLA-LA MANCHA #GranSelección2013 #GranSelecciónCLM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DOSSIER DE PRENSA S 2013 PREMIOS GRAN ELECCIÓN XXIVEDICIÓN. ALIMENTOS DE CASTILLA-LA MANCHA #GranSelección2013 #GranSelecciónCLM"

Transcripción

1 DOSSIER DE PRENSA P G S G Alimentos de Castilla-La Mancha XXIVEDICIÓN ALIMENTOS DE CASTILLA-LA MANCHA #GranSelección2013 #GranSelecciónCLM

2 LOS P G S Desde el año 1990 la Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de los Premios, reconoce la excelencia de los productos de calidad diferenciada elaborados por el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha. Estos galardones ponen en valor el esfuerzo y la dedicación de todos aquellos que hacen posible que nuestra región sea conocida en todo el mundo por la extraordinaria calidad y riqueza de su variada gastronomía. Se reconocen productos como: _Vino de calidad diferenciada _Queso de calidad diferenciada _Aceite de oliva virgen extra de calidad diferenciada _Miel de calidad diferenciada _Azafrán de La Mancha _Jamón serrano Especialidad Tradicional Garantizada _Berenjena de Almagro _Melón de La Mancha _Ajo morado de Las Pedroñeras _Cordero manchego _Carne de caza El sector agroalimentario de Castilla-La Mancha constituye uno de los sectores más pujantes y de más peso en la economía de la región, con alimentos cuyo prestigio se extiende al ámbito nacional e internacional. Los Premios nacen con el objetivo de fomentar y promocionar estos productos de calidad diferenciada haciendo que nuestra comunidad autónoma sea conocida en todo el mundo por la calidad y gran riqueza de su variada gastronomía.

3 EL PROCESO DE CATA Los Premios son el fruto de una serie de catas a ciegas de todos los productos presentados, llevadas a cabo por un panel de expertos de relevancia nacional e internacional en cada una de las categorías. De entre todas las muestras que han valorado los catadores, se elige el 'Premio ' para cada uno de los once productos, pero además se otorga un premio 'Selección Oro', al mejor producto en cada una de las categorías, y un premio 'Selección Plata', para aquellas categorías en las que se hayan presentado más de 20 muestras. En esta edición, se han concedido reconocimientos oro y plata para el vino, queso y aceite. Cada año los Premios han ido recibiendo mayor número de muestras de productos castellano-manchegos. Un incremento que denota el creciente interés del sector agroalimentario por optar a unos premios que reconocen la calidad de los productos de la región.

4 LOS PREMIADOS El vino En el vino se ha concedido el 'Premio ' al mejor de todos los productos presentados; un 'Selección Oro' al mejor de cada una de las siguientes categorías: blanco, rosado, tinto joven, tinto barrica y vino espumoso; y un 'Selección Plata' para cada categoría con más de 20 participantes. VINO TINTO BARRICA DE CALIDAD DIREFENCIADA Vino tinto barrica de calidad diferenciada Tinto barrica Palarea Ficha técnica: Perteneciente a la IGP 'Vinos de la Tierra de Castilla'. Excelente vino de color rojo cereza con ribete violáceo de capa media alta brillante de lágrima fina. Aromas intensos donde resalta la fruta en su estado óptimo, ciruelas, arándanos, cerezas. En boca suave, aterciopelado y redondo, taninos equilibrados. Envejecido en barricas de roble americano y francés. Productor: Finca Manzanares, S.L.U. Dirección: c/ Virgen del Pilar, 53 bajo - Albacete (Albacete) Teléfono: Contacto: José María Manzanares Palarea, administrador general / Máximo Girón, gerente Web: Breve descripción: Bodega construida siguiendo la tradición familiar de Antonio Palarea, quien a principios del s. XX, ya contaba con una bodega en tierras albaceteñas. En sus viñedos se cultivan las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah que, tras su paso por barricas de roble americano y francés, dan como resultado excelentes vinos con reconocimientos nacionales e internacionales.

5 VINO TINTO JOVEN DE CALIDAD DIREFENCIADA Vino tinto joven de calidad diferenciada Selección Oro Santa Cruz de Alpera Ficha técnica: Perteneciente a la DOP Almansa. De color rojo intenso con tonalidad púrpura para un vino fresco con una frutosidad acentuada. En nariz destacan las frutas del bosque, fresa y frambuesa. Equilibrado en boca tiene una persistencia media, con un retrogusto que nos vuelve a recordar toda la fruta percibida en nariz. Elaborado con la técnica de maceración carbónica. Productor: Soc. Cooperativa Santa Cruz de Alpera Dirección: c/ Cooperativa, s/n - Alpera (Albacete) Teléfono: Contacto: Diego López García, enólogo, Web: Breve descripción: Esta bodega, con más de 60 años de experiencia, se dedica principalmente a la elaboración de vinos de alta intensidad colorante. Los vinos son únicos en España al vinificar mono varietales de Garnacha Tintorera que se complementan con otras variedades. VINO TINTO JOVEN DE CALIDAD DIREFENCIADA Vino tinto joven de calidad diferenciada Selección Plata Altos del Cabriel Ficha técnica: Perteneciente a la DOP 'Manchuela'. Vino 100% cencibel o tempranillo de maceración prolongada por el sistema tradicional. En la vista el vino es de color cereza con tonos violáceos, de capa media. Limpio en nariz con una frutosidad intensa en la que se mezclan las frutas maduras, con ligeros recuerdos a frutillos del bosque. Al paladar es un vino de paso suave y redondo, con un ligero carácter frutal, manteniendo un perfecto equilibrio. Productor: Bodegas San Antonio Abad Cooperativa, SAAC Dirección: c/ Valencia, 41 - Villamalea (Albacete) Teléfono: Contacto: Juventino Cuenca, presidente de la Cooperativa: Web: Breve descripción: La Coop. San Antonio Abad fue fundada en el año Esta bodega posee un gran potencial exportador, por ello, sus vinos cuentan con múltiples reconocimientos en prestigiosos concursos internacionales: Concours Mondial de Bruxelles, Wine Challenge, Bacchus, Vinovita, etc. Más de ha de tierra poseedoras de viñedos cultivados de forma artesanal por más de 800 familias de viticultores.

6 VINO BLANCO DE CALIDAD DIREFENCIADA Vino blanco de calidad diferenciada Selección Oro Corcovo Airén Ficha técnica: Perteneciente a la DOP 'Valdepeñas'. Vino blanco seco 100% Airén de aroma intenso con gran personalidad que recuerda a la manzana verde. Resulta equilibrado en boca, ligero, afrutado, con buena acidez y frescura propia de su juventud. Productor: Bodegas J.A. Megía e Hijos, S.L. Dirección: c/ Magdalena, 33 - Valdepeñas (Ciudad Real) Teléfono: Contacto: Juan Antonio Megía Fernández, enólogo Web: Breve descripción: Empresa familiar fundada en 1994 por la familia Megía, que desde sus inicios ha apostado por conjugar tradición con modernidad en las técnicas de elaboración de sus vinos. Destaca su nave de crianza excavada en la roca a 13 metros de profundidad para garantizar unas inmejorables condiciones de humedad y temperatura. Las variedades Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon, Airén y Verdejo se cultivan en sus 180 hectáreas de viñedo. VINO BLANCO DE CALIDAD DIREFENCIADA Vino blanco de calidad diferenciada Selección Plata Viña Aljibes Blanco 2012 Ficha técnica: Perteneciente a la IGP 'Vinos de la Tierra de Castilla'. La seriedad de la Chardonnay fermentada en barrica se compensa con la exótica frescura de la Sauvignon Blanc. Con aromas a frutas tropicales frescas y fruta de la pasión, muy frutal e intenso en la boca, elegante y muy largo. Productor: Bodega Los Aljibes Dirección: Finca Los Aljibes - Chinchilla de Montearagón (Albacete) Teléfono: Contacto: Manuel Lorenzo Morante, director Web: Breve descripción: Bodega situada en el centro de la Finca Los Aljibes con 178 hectáreas de viñedo a casi mil metros de altitud. Enfocada a la creación de vinos de alta expresión, conjuga la tecnología y la ciencia enológica más vanguardista con la tradición, cultura y buen gusto. Se cultivan tanto variedades tradicionalmente españolas como otras que se han adaptado al clima de la finca y que aportan mayor complejidad a los vinos.

7 VINO ROSADO DE CALIDAD DIREFENCIADA Vino rosado de calidad diferenciada Selección Oro Clearly Organic Ficha técnica: Perteneciente a la IGP 'Vinos de la Tierra de Castilla'. Color rosa fresa, limpio y brillante. Muy aromático, destacando toques de fresa, melocotón y frutas rojas. En boca es fresco, con un sabor largo y envolvente. Vino ecológico elaborado con 100% tempranillo. Productor: Bodegas Latúe Dirección: Camino de la Esperilla, s/n - Villanueva de Alcardete (Toledo) Teléfono: Contacto: José Morata, gerente, Web: Breve descripción: Bodegas Latúe fue el sueño de un grupo de viticultores que en 1954 fundaron la Cooperativa San Isidro. En 2007, con la experiencia acumulada de 600 viticultores y hectáreas de extensión total de viñedo, se desarrolló Bodegas Latúe bajo un concepto innovador preparado para afrontar nuevos mercados y comprometido con el medio ambiente, la calidad y la seguridad alimentaria. VINO ROSADO DE CALIDAD DIREFENCIADA Vino rosado de calidad diferenciada Selección Plata Corazón Loco Ficha técnica: Perteneciente a la DOP 'Manchuela'. Vino elaborado 100% con la variedad Bobal. Tiene un color rosa pálido con destellos violáceos. En nariz presenta una gama de frutas rojas como fresas, frambuesas y grosellas combinadas con aromas florales. En boca resulta muy sabroso, fresco y afrutado. Productor: Bodega Iniesta, S.L. Dirección: Ctra. Fuentealbilla - Villamalea, km. 1,5. Fuentealbilla (Albacete) Teléfono: Contacto: Agustín Lázaro, gerente Web: Breve despcripción: Bodega familiar de la familia Iniesta Luján que comienza en el año 2010 con la elaboración y comercialización de sus vinos a partir de sus propios viñedos de Fuentealbilla. Cuenta con más de 120 hectáreas de viña de variedades autóctonas: Macabeo, Bobal, Graciano, etc., e internacionales: Chardonnay, Petit Verdot, Sauvignon Blanc, entre otras.

8 VINO TINTO BARRICA DE CALIDAD DIREFENCIADA Vino tinto barrica de calidad diferenciada Selección Oro Tinto barrica Palarea Ficha técnica: Perteneciente a la IGP 'Vinos de la Tierra de Castilla'. Excelente vino de color rojo cereza con ribete violáceo de capa media alta brillante de lágrima fina. Aromas intensos donde resalta la fruta en su estado óptimo, ciruelas, arándanos, cerezas. En boca suave y aterciopelado y redondo, taninos equilibrados. Envejecido en barricas de roble americano y francés Productor: Finca Manzanares, S.L.U. Dirección: c/ Virgen del Pilar, 53 bajo - Albacete Teléfono: Contacto: José María Manzanares Palarea, administrador general / Máximo Girón, gerente Web: Breve despcripción: Bodega construida siguiendo la tradición familiar de Antonio Palarea, quien a principios del s. XX, ya contaba con una bodega en tierras albaceteñas. En sus viñedos se cultivan las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y Syirah que, tras su paso por barricas de roble americano y francés, dan como resultado excelentes vinos con reconocimientos nacionales e internacionales. VINO TINTO BARRICA DE CALIDAD DIREFENCIADA Vino tinto barrica de calidad diferenciada Selección Plata Tinto barrica Villa Abad Roble Ficha técnica: Perteneciente a la DOP 'La Mancha'. Elaboración 100% tempranillo con un mínimo de dos meses en barrica americana. De color rojo granate de capa alta. Aroma intenso y elegante, donde se combinan los tostados de la madera con los aromas frutales. Redondo en boca, con retrogusto agradable y sedoso. Productor: Bodegas San Antonio Abad de Villacañas Dirección: c/ Afueras, 17 - Villacañas (Toledo) Teléfono: Contacto: Jesús Saelices Santos, presidente de la Cooperativa Web: Breve despcripción: La Cooperativa San Antonio Abad cuenta con más de cincuenta años de tradición elaborando vinos de primer nivel. Sus tintos jóvenes los elaboran con el sistema FLASH VINIFICACION, los principales atributos de este sistema son vinos muy aromaticos y afrutados con más color y suaves al paladar. Trabajan uva de las variedades: Tempranillo, Garnacha, Syrah, Macabeo y Airén. Recientemente se han incorporado uvas ecológicas para la elaboración de vinos ecológicos con unos resultados excelentes.

9 VINO ESPUMOSO DE CALIDAD DIREFENCIADA Vino espumoso de calidad diferenciada Selección Oro Vino Espumoso Latúe Cueva Ficha técnica: Perteneciente a la DOP 'La Mancha' y a la marca de calidad diferenciada Cueva. De color amarillo pálido, limpio y brillante. Buen desprendimiento de burbuja, formando rosarios muy finos y persistentes. Desprende aromas frescos e intensos de manzana y pera. En boca es un vino equilibrado y fresco. Vino ecológico elaborado con 100% airén. Productor: Bodegas Latúe Dirección: c/ Camino de la Esperilla, s/n - Villanueva de Alcardete (Toledo) Teléfono: Contacto: José Morata, gerente, Web: Breve descripción: Bodegas Latúe fue el sueño de un grupo de viticultores que en 1954 fundaron la Cooperativa San Isidro. En 2007, con la experiencia acumulada de 600 viticultores y hectáreas de extensión total de viñedo, se desarrolló Bodegas Latúe bajo un concepto innovador preparado para afrontar nuevos mercados y comprometido con el medio ambiente, la calidad y la seguridad alimentaria.

10 LOS PREMIADOS El queso En el queso se ha concedido el 'Premio ' al mejor de todos los productos presentados; un 'Selección Oro' al mejor de las dos categorías siguientes: elaboración artesanal y elaboración industrial; y un 'Selección Plata' en aquellas categorías con más de 20 muestras. QUESO DE CALIDAD DIREFENCIADA Queso de calidad diferenciada Valdehierro Media Curación Ficha técnica: Perteneciente a la DOP 'Queso Manchego'. Queso elaborado exclusivamente con leche pasteurizada de oveja manchega. De color marfil con la corteza oscurecida. Con una curación mínima de 2 meses. Sabor fuerte a queso, agradable, exquisito, ligeramente ácido, con sabor delicado a leche de oveja, buen bouquet, sabor a La Mancha. Olor láctico. Sensación mantecosa. Productor: Quesos Cristo del Prado, S.L. Dirección: Pol. Industrial San Sebastián - c/ Herreros, 8 - Madridejos (Toledo) Teléfono: Contacto: José Luis Sevilla Web: Breve descripción: Fabrican Queso Manchego y quesos de oveja desde Su larga trayectoria les ha llevado a acumular más de 40 premios a la calidad dentro y fuera de España. Fabrican diversos tipos de queso, según su curación.

11 QUESO DE CALIDAD DIREFENCIADA Queso de calidad diferenciada industrial Selección Oro Valdehierro Media Curación Ficha técnica: Perteneciente a la DOP 'Queso Manchego'. Queso elaborado exclusivamente con leche pasteurizada de oveja manchega. De color marfil con la corteza oscurecida. Con una curación mínima de 2 meses. Sabor fuerte a queso, agradable, exquisito, ligeramente ácido, con sabor delicado a leche de oveja, buen bouquet, sabor a La Mancha. Olor láctico. Sensación mantecosa. Productor: Quesos Cristo del Prado, S.L. Dirección: Pol. Industrial San Sebastián - c/ Herreros, 8 - Madridejos (Toledo) Teléfono: Contacto: José Luis Sevilla Web: Breve descripción: Fabrican Queso Manchego y quesos de oveja desde Su larga trayectoria les ha llevado a acumular más de 40 premios a la calidad dentro y fuera de España. Fabrican diversos tipos de queso, según su curación. QUESO DE CALIDAD DIREFENCIADA Queso de calidad diferenciada industrial Selección Plata Albalá Queso de oveja ecológico con miel y romero Ficha técnica: Queso de oveja con miel y romero, de producción ecológica. Elaborado a base de leche pasteurizada de oveja, miel procedente de ganadería ecológica y romero procedente de agricultura ecológica. La textura del queso mezclada con la corteza almibarada en miel trufada de romero o de hierbas aromáticas le confiere un sabor exquisitamente singular. Productor: Artesanos Peñas Negras Dirección: Ctra. Alarcos a Corral de Calatrava, km. 4,5 - Poblete (Ciudad Real) Teléfono/Contacto: Concha García Web: Breve descripción: La Finca Fuentillezjos, con más de medio siglo de historia, es el primer productor de queso manchego ecológico. Las responsables de la materia prima para la elaboración del queso son ovejas de raza manchega, gran parte de las cuales son negras, alimentadas exclusivamente con productos vegetales de origen ecológico.

12 QUESO DE CALIDAD DIREFENCIADA Queso de calidad diferenciada artesanal Selección Oro El Pesebre Semicurado Ficha técnica: Queso artesano manchego de media curación elaborado con leche cruda de oveja manchega (no pasteurizada) que cumple con las normas más rigurosas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego. Productor: Quesera Campo Rus, S.L. Dirección: c/ Carrera, 56 - Santa María del Campo Rus (Cuenca) Teléfono: Contacto: Francisco Javier Olivares Solera, gerente Web: Breve descripción: Empresa quesera y ganadera de carácter familiar, heredera de una forma de elaborar el queso artesano manchego de forma tradicional conservando las costumbres antiquísimas que han perdurado durante las diferentes generaciones de ganaderos de la familia Olivares Solera. QUESO DE CALIDAD DIREFENCIADA Queso de calidad diferenciada artesanal Selección Plata Ojos del Guadiana Curación de 3 a 6 meses Ficha técnica: Queso manchego artesano elaborado con leche cruda de oveja manchega. Su pasta es firme, compacta y con buena densidad. El color interior es amarillo marfil y el de la corteza es parduzco. La corteza es tratada con capas de aceite de oliva virgen extra. Productor: Manchega Ojos del Guadiana, S.L. Dirección: Polígono Ind. Sepes, parcela Daimiel (Ciudad Real) Teléfono: Contacto: Ángel Exojo, administrador Web: Breve descripción: La cooperativa de ganaderos manchegos Ojos del Guadiana nace en Daimiel en 1998, cuando un grupo de ganaderos de la zona deciden unirse y aportar la materia prima de la mejor calidad para conseguir elaborar el mejor queso manchego. Sus ovejas pastan de manera extensiva en los entornos protegidos del Parque Natural de las Tablas de Daimiel. En 2006 pasó a ser S.L. con socios ganaderos y socios no ganaderos.

13 LOS PREMIADOS El aceite El aceite consta de una sola categoría, por lo que se ha concedido un 'Premio ' y un 'Selección Plata', al haberse presentado más de 20 participantes. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CALIDAD DIREFENCIADA Aceite de oliva virgen extra de calidad diferenciada Casas de Hualdo Cornicabra Ficha técnica: Perteneciente a la DOP 'Montes de Toledo'. Se elabora a partir de los olivares situados a mayor altitud, en suelos más calizos y ligeros de la finca Hualdo. Mediante un cuidadoso paso por el molino se obtiene este aceite con elevada cantidad de antioxidantes. Dichos compuestos le confieren multitud de aromas verde hoja y manzana, que combinan a la perfección con el marcado amargo y picante. El Cornicabra es un aceite de gran carácter que permanece estable en el tiempo. Productor: Agroexplotaciones Tocuman, S.L. Dirección: Finca Hualdo. Camino de la Barca, s/n - El Carpio de Tajo (Toledo) Teléfono: Enrique Vivas, responsable técnico de Casas de Hualdo / José Antonio Peche, director gerente. Web: Breve descripción: En 1986 Francisco Riberas adquiere la finca La Ventilla. Diez años después, emprende una ambiciosa transformación de la finca plantando hasta olivos. La almazara Casas de Hualdo, rodeada completamente por los olivares, ha sido construida en el paraje del mismo nombre, dentro de la finca. La aceituna, recogida directamente del árbol, llega todavía viva a la almazara donde es cuidada con esmero para ser molturada al momento, evitando cualquier fermentación.

14 ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA CALIDAD DIREFENCIADA Aceite de oliva virgen extra de calidad diferenciada Selección Plata Benizar Ficha técnica: Perteneciente a la Marca Colectiva Campos de Hellín Ficha Técnica: Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage expresa la excelencia de las variedades benizal y picual en un ensamblaje perfecto para la obtención de un auténtico zumo de aceituna fresco, intenso y complejo. Los mejores atributos de nuestros mejores aceites se conjugan en esta mezcla en proporciones exactas para el disfrute del paladar. Productor: ACECASA, S.L. Dirección: Carretera de Murcia, s/n - Hellín (Albacete) Teléfono: Contacto: David Rodríguez, gerente Web: Breve descripción: ACECASA nació en 1995 como pequeña fábrica de aceite local, desde entonces su trabajo ha sido reconocido con premios nacionales e internacionales como el premio al 4º mejor aceite del Mundo en la II Copa Mundial de Aceite de Oliva o la medalla de plata en el concurso de 'New York Best Olive Oils in the World'. ACECASA controla todo el proceso desde el origen en el olivar, tanto del cultivo ecológico como del convencional, hasta la obtención del producto final, el Aceite de Oliva Virgen Extra.

15 El jamón El jamón serrano consta de una sola categoría, a la que se ha concedido un 'Premio '. JAMÓN SERO ETG Jamón Serrano. Especialidad Tradicional Garantizada Incarlopsa Reserva Ficha técnica: Pata de Jamón Curado Reserva con un proceso de curación en bodega mínimo de 20 meses. Su periodo mínimo de curación es de 20 meses. Procedente de un jamón fresco con corte redondo y con pata y rangos de peso en sangre comprendidos entre 12 y 17 kg. El Jamón Curado Reserva de Incarlopsa se presenta cubierto con pimentón en su parte muscular externa. Productor: Incarlopsa Dirección: Carretera N-400, km. 95,4 - Tarancón (Cuenca) Teléfono: Web: Breve descripción: Empresa familiar fundada en Incarlopsa tiene como actividad principal la producción y elaboración de productos cárnicos con el objetivo de ofrecer la máxima calidad y sabores tradicionales con las mejores garantías y los más rigurosos controles sanitarios. La mayor actividad de Incarlopsa se centra en el procesado de productos porcinos frescos, jamón curado, embutidos, ovino y bovino. La carne de caza La carne de caza consta de una sola categoría, a la que se ha concedido un 'Premio '. CARNE DE CAZA Carne de caza Cecina de jabalí La Catedral de la Caza Ficha técnica: Elaborado con cinta de lomo de jabalí, seleccionando desde su origen las piezas que cumplan el estándar de calidad necesario. Aderezado con especias naturales y con una curación hasta de 5 meses, se obtiene un producto muy apreciado y de muy alta calidad por su selección, cuidado y elaboración en todos sus procesos. Productor: La Catedral de la Caza, S.L. Direcc.: Av. Siglo XXI, Pol. Ind. La Cañada, parcela 33. Los Yébenes (Toledo) Teléfono: Contacto: , José Antonio Web: Breve descripción: Su experiencia en el sector se remonta a Actualmente cuenta con unas modernas y amplias instalaciones en salas de tratamiento y elaborados de carne de caza de Castilla-La Mancha. Se trata de una empresa especializada en la comercialización de carnes y productos elaborados procedentes de caza mayor y menor.

16 El cordero manchego El cordero manchego consta de una sola categoría, a la que se ha concedido un 'Premio '. CORDERO MANCHEGO Cordero Manchego Isidoro Ortega Toledo Ficha técnica: Su raza manchega le confiere un carácter autóctono. Se cría en un régimen extensivo, con consecuencias beneficiosas para la sostenibilidad del medio rural, y forma parte del patrimonio genético animal de España. Productor: Isidoro Ortega Toledo Dirección: c/ Blasco Ibáñez, 70 2º dcha. - Albacete Teléfono: Contacto: Isidoro Ortega Toledo Breve descripción: Empresa familiar que comenzó su andadura hace más de 30 años. Tienen una larga experiencia en el sector de la carnicería y ganadería, produciendo y comercializando cordero manchego. Su producción tiene denominación de origen y certificados de calidad en sus productos. El azafrán El azafrán de La Mancha consta de una sola categoría, a la que se ha concedido un 'Premio '. AZAFRÁN DE LA MANCHA Azafrán de La Mancha Molineta de Minaya Ficha técnica: Obtenido de la flor de la planta del mismo nombre, se recoge y deseca mediante un proceso de tostado original y característico de La Mancha que permite ofrecer un producto genuino, lleno de virtudes culinarias y medicinales. Se presenta siempre en hebras para salvaguardar así su aroma, sabor y coloración. Productor: Agrícola técnica de manipulación y comercialización, S.L. Dirección: c/ Molineta, 19 bajo - Minaya (Albacete) Teléfono: Web: Breve descripción: Empresa familiar que produce y comercializa tanto el azafrán como su bulbo. Aunque de reciente creación, sus propietarios cuentan con una experiencia de más de 30 años en el sector del azafrán. Su cosecha es propia, limitada y con denominación de origen, lo que garantiza un producto selecto y totalmente artesano.

17 El ajo El ajo morado de Las Pedroñeras consta de una sola categoría, a la que se ha concedido un 'Premio '. AJO MORADO DE LAS PEDROÑERAS Ajo morado de Las Pedroñeras Ajo Santo Ficha técnica: Por su situación geográfica, altitud sobre el nivel del mar y climatológica, las Pedroñeras y la comarca que le rodea es un lugar privilegiado para el cultivo y conservación del Ajo Santo. Este auténtico ajo morado goza de una indiscutible calidad avalada por ilustres personalidades de la ciencia y medicina, así como grandes restauradores de cocina mediterránea. Productor: San Isidro 'El Santo, Sociedad Cooperativa de CLM Dirección: Avda Sebastián Molina, 6 - Las Pedroñeras (Cuenca) Teléfono: Contacto: Agustín Ortiz Salamanca, presidente Web: Breve descripción: Fruto de la unión de un pequeño grupo de agricultores de las Pedroñeras nace en 1963 San Isidro El Santo. Con el paso del tiempo fueron superando sus objetivos hasta convertirse en el año 2004 en la mayor cooperativa de ajos del mundo. Actualmente, está presente en mercados de Europa, América, Asia y África. La berenjena de Almagro La berenjena de Almagro consta de una sola categoría, a la que se ha concedido un 'Premio '. BERENJENA DE ALMAGRO Berenjena de Almagro Conservas Calzado Ficha técnica: Fruto de la especie Solanum Melongena y cuyo sabor más característico se ofrece cuando se le realiza un corte en la parte superior y se embuchan con un trozo de pimiento, sujetándolo con un tallo de hinojo. Cada vez es más apreciada en la cocina de los mejores restauradores como complemento de multitud de platos, tanto en principales como postres y dulces. Productor: Hijos de Isidro Calzado, S.L. Dirección: Ctra. Torralba, 6 - Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) Teléfono: Contacto: Juan Antonio Almansa Calzado Web: Breve descripción: Empresa familiar fundada en 1941, centrados principalmente en la elaboración de especialidades propias de su gastronomía, además de productos vegetales en conserva. Son proveedores de los principales grupos de distribución del sector minorista y de restauración y hostelería. También, son exportadores de algunos países de Europa, América Latina y Estados Unidos.

18 La miel La miel consta de una sola categoría, a la que se ha concedido un 'Premio '. MIEL DE CALIDAD DIFERENCIADA Miel de calidad diferenciada Guadalhor Miel multifloral Ficha técnica: Perteneciente a la DOP 'Miel de la Alcarria'. De elaboración exclusivamente floral, miel exquisita con una sutileza y aroma extraordinarios que recuerda el origen floral del que provienen, las plantas aromáticas silvestres. Denominada como miel multifloral aquella miel que puede tener néctar de cualquier flor en diferentes proporciones. Cosecha de marzo a octubre. De color variable según su origen. Productor: Marciana Corredor Herrera Dirección: Callejon de Rubillo, 9 - Horche (Guadalajara) Teléfono: Contacto: Gregorio Martínez / Web: El melón El melón consta de una sola categoría, a la que se ha concedido un 'Premio '. MELÓN DE LA MANCHA Melón de La Mancha Tomil Ficha técnica: El melón piel de sapo posee forma redonda u ovalada; corteza de color verde, de aspecto entre liso y escriturado con manchas de tamaño medio distribuidas uniformemente en el fruto, y pulpa amplia de color blanco-cremoso, muy dulce y agradable al paladar. El tamaño de los frutos es variable, oscilando su diámetro, entre 15 y 50 centímetros y peso entre 2-4 kg. Productor: Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso Dirección: Carretera Tomelloso/ Socuéllamos, s/n. Tomelloso (Ciudad Real) Teléfono: Contacto: Almudena Martínez Gago, Ingeniera técnica Web: Breve descripción: La Cooperativa Santiago Apóstol se fundó en 1971 por un grupo de pequeños y medianos agricultores cultivadores de melón. En la actualidad agrupa a más de seiscientos socios. La producción media oscila entre los 10 y los 12 millones de kilos por campaña. Esta cooperativa ha sido la primera en certificar e identificar sus melones con el sello de IGP 'Melón de La Mancha'.

19 REDES SOCIALES Si quieres seguir paso a paso la entrega de Premios Castilla-La Mancha 2013 puedes unirte a la conversación #GranSelección2013 y #GranSelecciónCLM a través de las redes sociales. Facebook Twitter Youtube Flickr Instagram P G S Alimentos de Castilla-La Mancha DOSSIER DE PRENSA

MÚ 2013. Ficha del Vino. Maridaje

MÚ 2013. Ficha del Vino. Maridaje MÚ 2013 Varietales: 50% Tempranillo, 50% Macabeo Tipo: Tinto Joven Afrutado Añada: 2013 % Vol.: 13,5% Violeta intenso Aromas a frutos rojos y blancos. Intenso, expresivo, sensación de frescor Fruta fresca,

Más detalles

www.bodegaspaezmorilla.com

www.bodegaspaezmorilla.com TIERRA BLANCA TIERRA BLANCA SEMIDULCE VIÑA LUCÍA DOÑA PEPA AL PEDRO XIMENEZ DOÑA PEPA DE FRUTOS DEL BOSQUE DOÑA PEPA AL VIGRE DE JEREZ DOÑA PEPA AL VINO TINTO. DOÑA PEPA AL VINAGRE DE MÓDENA. GRAN GUSTO.

Más detalles

GASTRONOMÍA: IDEAL PARA ACOMPAÑAR PESCADOS, AVES DE CORRAL, PAELLA Y QUESOS.

GASTRONOMÍA: IDEAL PARA ACOMPAÑAR PESCADOS, AVES DE CORRAL, PAELLA Y QUESOS. - PRODUCCIÓN LIMITADA - COSECHA SELECCIONADA - CRIADO EN BARRICAS DE ROBLE AMERICANO Y FRANCÉS - CHARDONNAY 100% PARTICULARIDADES: ESTE VINO BLANCO HA SIDO ELABORADO A PARTIR DE LA SELECCIÓN DE NUESTRAS

Más detalles

Laudelino, hijo de agricultores del municipio de

Laudelino, hijo de agricultores del municipio de Laudelino, hijo de agricultores del municipio de Tegueste, da nombre a la bodega. Él se ha encargado de transmitir a sus hijos sus conocimientos sobre el cultivo tradicional de la viña, la elaboración

Más detalles

Hacienda López de Haro

Hacienda López de Haro BODEGAS Hacienda López de Haro Verdejo se elabora en el corazón de Rueda, y plasma la esencia de la variedad reina de esta Denominación de Origen. Es un vino con aromas intensos a fruta y matices herbáceos,

Más detalles

FICHAS DE CATA ENVITE JOVEN Envite Joven Composición: 70% tempranillo 25% garnacha y 5% graciano Volumen de alcohol 13% Acidez: 5.6 g/l Volátil: 0.55 g/l Azúcar: 0.6 g/l Viñedos: 30 Ha Sistema de regado:

Más detalles

13 Vol %. Se realiza a mitades de octubre, siendo toda la recogida manual y procesadas con una mesa de selección de racimos.

13 Vol %. Se realiza a mitades de octubre, siendo toda la recogida manual y procesadas con una mesa de selección de racimos. Aroa Bodegas es una pequeña bodega boutique dedicada a la producción de vinos ecológicos de Navarra de alta calidad. Es pionera en Navarra en la recuperación de prácticas de agricultura ecológica y biodinámica,

Más detalles

Serrata. En conversión a DEMETER

Serrata. En conversión a DEMETER Serrata En conversión a DEMETER Crianza: 18 meses en barrica nueva de roble francés. Variedades: Merlot, Petit Verdot, Cabernet Sauvignon y Monastrell. Cata: Vino tinto. De color rojo rubí limpio y brillante.

Más detalles

CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO

CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO CATÁLOGO DE VENTA AL PÚBLICO 2014 Enoleben, S.L. Pol. Empresarium TRANQUERA TINTO JOVEN 2013 Origen: Bodegas Esteban Castejón, S.L. (D.O. Calatayud) Variedades: 100% tempranillo Tipo de vino: Tinto Joven

Más detalles

Vinos Singulares de Producción Limitada

Vinos Singulares de Producción Limitada Vinos Singulares de Producción Limitada D.O.Ca. Priorato -www.geniumceller.com Las personas En el año 2002 seis famílias con larga tradición en el cuidado de las viñas de Poboleda (Priorato), deciden unir

Más detalles

BLANCO GENERICO. Graduación alcohólica:. ll% Vol. Variedades: Airén

BLANCO GENERICO. Graduación alcohólica:. ll% Vol. Variedades: Airén Notas de Cata Vinos Blancos BLANCO GENERICO Graduación alcohólica:. ll% Vol. Variedades: Airén Nota de Cata: Vino de color pajizo con reflejos verdosos. En nariz es intenso, destacando aromas frutales

Más detalles

Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2011

Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2011 Monte Xanic Cabernet Sauvignon 2011 Variedad: 100% Cabernet Sauvignon 16 meses de crianza en barricas de roble francés Color rojo rubí brillante y límpido de intensidad media, con ribetes violáceos. En

Más detalles

Precio: 36 euros. Precio: 8 euros. Precio: 23 euros. Precio: 5 euros.

Precio: 36 euros. Precio: 8 euros. Precio: 23 euros. Precio: 5 euros. CATÁLOGO HECULACREA ACEITE ECOLÓGICO EL AUTÉNTICO Y VERDADERO ACEITE DE OLIVA. El único, verdadero y saludable es el llamado aceite de oliva virgen extra de primera extracción en frío, es decir, un zumo

Más detalles

Aceites de oliva vírgenes extra. Ecológico

Aceites de oliva vírgenes extra. Ecológico Productos Aceites de oliva vírgenes extra Frutados Premium Frutados Intensos Monovarietales Blend Ecológicos 375ml 375ml Selección Original 500ml 250ml 500ml 250ml 500ml 250ml Denominación de origen Frutados

Más detalles

PRODUCTOS. Vinos de Jumilla Aceite de Oliva Virgen Extra Almendras fritas de cosecha propia. Bodegas Viña Elena

PRODUCTOS. Vinos de Jumilla Aceite de Oliva Virgen Extra Almendras fritas de cosecha propia. Bodegas Viña Elena PRODUCTOS Vinos de Jumilla Aceite de Oliva Virgen Extra Almendras fritas de cosecha propia. Bodegas Viña Elena Paco Pacheco Monastrell Cosecha 2009. Monastrell 100%. J m Intensidad de color de capa alta,

Más detalles

MONJE tradicional ELABORACIÓN:

MONJE tradicional ELABORACIÓN: MONJE tradicional MONJE tradicional Añada: 2013 Tipo: Tinto Joven Tradicional Uva: Listán Negro 85%, Listán Blanco 10%, Negramoll 5% D.O. P. Islas Canarias Botella: 0.75 Cl, 37.5 Cl, 1,5l. (magnum) Presentación:

Más detalles

www.vinoecologicosinarcas.com Vino Ecológico Bodega Enológica Oleana (Sinarcas, Valencia. D.O. Utiel Requena) Pag 1

www.vinoecologicosinarcas.com Vino Ecológico Bodega Enológica Oleana (Sinarcas, Valencia. D.O. Utiel Requena) Pag 1 www.vinoecologicosinarcas.com Vino Ecológico Bodega Enológica Oleana (Sinarcas, Valencia. D.O. Utiel Requena) Pag 1 Presentación: Enológica Oleana es una bodega familiar, dedicada al cultivo de la vid

Más detalles

VINOS ESPAÑOLES Departamento comercial Delegación España +34 91.110.81.19 +34 666 903 955 info@blessedbeexport.com www.blessedbeexport.

VINOS ESPAÑOLES Departamento comercial Delegación España +34 91.110.81.19 +34 666 903 955 info@blessedbeexport.com www.blessedbeexport. VINOS ESPAÑOLES Departamento comercial Delegación España +34 91.110.81.19 +34 666 903 955 info@blessedbeexport.com www.blessedbeexport.com Skype : Blessed be Export Cl Pico de los Artilleros 134 -Spain

Más detalles

Presentación MARIARIGOLORDI.COM +34 686 472 424 SANT SADURNÍ D'ANOIA

Presentación MARIARIGOLORDI.COM +34 686 472 424 SANT SADURNÍ D'ANOIA Presentación Maria Rigol Ordi es una cava nacida el 1987 retomando la tradición familiar iniciada el 1897. Nuestros cavas expresan el deseo de preservar una herencia familiar y la voluntad de elaborar

Más detalles

92 puntos Guía Peñín 2011. Premio Mejor Vino Español Guía Todovino 2010. 94 puntos Guía Peñín 2011. 93 puntos Wine Spectator septiembre 2009

92 puntos Guía Peñín 2011. Premio Mejor Vino Español Guía Todovino 2010. 94 puntos Guía Peñín 2011. 93 puntos Wine Spectator septiembre 2009 LAN Reconocimientos LAN CRIANZA 2006 2005 TOP 100 del mundo Wine Spectator 2010 Mejor Valor Wine Spectator Junio 2010 Mejor Vino del Mundo "The Wine Trials 2010" USA 100 Best Buys revista Wine&Spirits

Más detalles

Regalos corporativos de comercio justo Área de Alimentos. 2011/2012

Regalos corporativos de comercio justo Área de Alimentos. 2011/2012 Regalos corporativos de comercio justo Área de Alimentos. 2011/2012 ALIMENTOS Debido a la creciente demanda de productos agroindustriales y aprovechando el potencial de Chile en la producción y elaboración

Más detalles

FICHAS TECNICAS MEDALLAS Y PUNTAJES CABERNET SAUVIGNON SINGLE VINEYARD 2011 CARMENERE SINGLE VINEYARD 2011 SYRAH SINGLE VINEYARD 2011

FICHAS TECNICAS MEDALLAS Y PUNTAJES CABERNET SAUVIGNON SINGLE VINEYARD 2011 CARMENERE SINGLE VINEYARD 2011 SYRAH SINGLE VINEYARD 2011 FICHAS TECNICAS MEDALLAS Y PUNTAJES CABERNET SAUVIGNON SINGLE VINEYARD 2011 CARMENERE SINGLE VINEYARD 2011 SYRAH SINGLE VINEYARD 2011 Premios Gold. Concours Mondial de Bruxelles 2009. Carmenère Reserva

Más detalles

VINO TINTO RIOJA CRIANZA SOL OCHO 750 ml

VINO TINTO RIOJA CRIANZA SOL OCHO 750 ml CASTELLOSA es una empresa española FAMILIAR de larga tradición. Fundada en 1969, en estos más de 40 años trascurridos, ha sabido crecer y diversificar su negocio (gestión y tratamiento de agua potable,

Más detalles

VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA/ EXTRA VIRGIN OLIVE OIL VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN

VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA/ EXTRA VIRGIN OLIVE OIL VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN VINO / WINE ---- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA/

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Nuestra Empresa Somos una empresa familiar que desde 1960 nos dedicamos a la elaboración de jamones y embutidos de primera calidad. Seleccionamos las mejores carnes y elaboramos

Más detalles

www.mermeladascasarufino.com

www.mermeladascasarufino.com www.mermeladascasarufino.com Apreciado colaborador: Es siempre motivo de placer y satisfacción comenzar presentando el nuevo catálogo general. Innovación, creatividad y ambición por hacer las cosas de

Más detalles

INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN TÉCNICA

INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN TÉCNICA Dominio de Tares Godello Fermentado en Barrica INTRODUCCIÓN Vino Blanco D.O. D.O. Bierzo, León PRODUCCIÓN Producción limitada de 4.500 botellas Premios y Galardones Medalla de Bronce Hong Kong International

Más detalles

Bodegas de Alort -Alcázar de San Juan (La Mancha) - Spain - Información. contacta@dealortwines.com. www.dealortwines.com

Bodegas de Alort -Alcázar de San Juan (La Mancha) - Spain - Información. contacta@dealortwines.com. www.dealortwines.com BODEGAS DE ALORT INFORMACION TECNICA Denominaciones de Origen: D.O. La Mancha, D.O. Tierra de Castilla, Denominación Varietal Condiciones Geográficas: Altitud media: 742 metros Morfología: llanura, meseta

Más detalles

7 beneficios de las cebollas holandesas:

7 beneficios de las cebollas holandesas: Cebollas de Holanda 7 beneficios de las cebollas holandesas: 1 1. Disponibilidad a lo largo de todo el año No hay otro país en el mundo capaz de ofrecer una gama tan amplia de variedades de cebollas durante

Más detalles

A I R É N A I R É N Los vinos de esta marca proceden de la selección de nuestras mejores uvas, elaboradas con esmero y las últimas tecnologías enológicas. La gama de vinos Símbolo está amparada por la

Más detalles

www.mermeladascasarufino.com

www.mermeladascasarufino.com www.mermeladascasarufino.com Estimados colaboradores y amigos, Un año más, nos hemos esforzado por presentarles nuevos sabores de mermeladas. El impecable sabor, de los nuevos Caprichos de Casa Rufino,

Más detalles

Quiénes Somos... 4. Nuestro Producto... 5. Nuestro Objetivo Prioritario... 6. Nuestra Misión, la Calidad... 7. Clientes y Proveedores... 8. Menús...

Quiénes Somos... 4. Nuestro Producto... 5. Nuestro Objetivo Prioritario... 6. Nuestra Misión, la Calidad... 7. Clientes y Proveedores... 8. Menús... Quiénes Somos... 4 Nuestro Producto... 5 Nuestro Objetivo Prioritario... 6 Nuestra Misión, la Calidad... 7 Clientes y Proveedores... 8 Menús... 9 Nuestro Método de Trabajo... 10 Quiénes Somos SUPREME COLECTIVIDADES,

Más detalles

LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID SOSTENIBILIDAD TERRITORIO CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID SOSTENIBILIDAD TERRITORIO CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA SD-CAM - Sostenibilidad, Empresas y Administración Pública organizada por la Comunidad de Madrid. LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID SOSTENIBILIDAD TERRITORIO CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Más detalles

QU ESO PU RO DE CABRA

QU ESO PU RO DE CABRA QU ESO PU RO DE CABRA CURADO QUESO PURO de cabra FRESCO Quinkana, es el nombre por el cual, los habitantes de la comarca de la Vega del Guadalquivir denominaban al zurrón fabricado con hoja de palma o

Más detalles

SEGWAY WINE TOUR Y VISITA ENOLÓGICA CENTRO DE VISITAS JEAN LEON Y DINAMIC SOLUTIONS

SEGWAY WINE TOUR Y VISITA ENOLÓGICA CENTRO DE VISITAS JEAN LEON Y DINAMIC SOLUTIONS SEGWAY WINE TOUR Y VISITA ENOLÓGICA CENTRO DE VISITAS JEAN LEON Y DINAMIC SOLUTIONS Visita los viñedos en el Pago Jean Leon en el corazón del Penedés en Segway, una buena experiencia con un medio de transporte

Más detalles

LA MEJOR OFERTA DEL AÑO

LA MEJOR OFERTA DEL AÑO Empiece el 20 con LA MEJOR OFERTA DEL AÑO Directo de la Bodega a su Casa N.º FEBRERO 20 BODEGAS MASET WWW.MASET.COM 02 200 20 AP. FD. n.º 2 VILAFRANCA DEL PENEDÈS 08720 BARCELONA 0% DE REGALO 2+ Vinos

Más detalles

COOPERACIÓN ENTRE AGRICULTORES Y CONSERVACIÓN IN SITU EN ANDALUCÍA

COOPERACIÓN ENTRE AGRICULTORES Y CONSERVACIÓN IN SITU EN ANDALUCÍA COOPERACIÓN ENTRE AGRICULTORES Y CONSERVACIÓN IN SITU EN ANDALUCÍA María Carrascosa de la Red Andaluza de Semillas Cultivando Biodiversidad Sesión 5: De lo Global a lo Local, Agrobiodiversidad En Andalucía

Más detalles

Del campo a la mesa: Quién investiga lo que comemos?

Del campo a la mesa: Quién investiga lo que comemos? Los secretos de la Física aplicados a la cocina Edificio C - Aula C1 Horario: 18:00 a 19:30 horas y 20:30 a 22:00 horas En este taller intentaremos explicar los secretos que hay detrás de muchas de las

Más detalles

A I R É N A I R É N Los vinos de esta marca proceden de la selección de nuestras mejores uvas, elaboradas con esmero y las últimas tecnologías enológicas. La gama de vinos Símbolo está amparada por la

Más detalles

Olive Oil & Cosmetics. www.aceitesalmenara.com

Olive Oil & Cosmetics. www.aceitesalmenara.com Olive Oil & Cosmetics 2015 www.aceitesalmenara.com Aceite de Oliva Virgen Extra Premium El aceite Premium es un aceite de oliva virgen extra sumamente equilibrado y complejo que reúne todos los matices

Más detalles

somos cómplices de tus momentos

somos cómplices de tus momentos somos cómplices de tus momentos Introducción 03 nuestra viña Viña Casa Donoso se encuentra en el mismo corazón del Valle del Maule, una de las regiones más antiguas y con mayor tradición vitivinícola en

Más detalles

Somos de La Ribera del Duero, y aquí además de viticultores y bodegueros cultivamos cereales.

Somos de La Ribera del Duero, y aquí además de viticultores y bodegueros cultivamos cereales. QUIENES SOMOS!! Somos de La Ribera del Duero, y aquí además de viticultores y bodegueros cultivamos cereales. La Mica es un mineral característico de la sierra, en nuestro pueblo, Fuentenebro (Burgos).

Más detalles

II CONCURSO NACIONAL A LA CALIDAD DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA FERIA NACIONAL DEL CAMPO FERCAM 2015. CAMPAÑA OLEÍCOLA 2014-2015.

II CONCURSO NACIONAL A LA CALIDAD DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA FERIA NACIONAL DEL CAMPO FERCAM 2015. CAMPAÑA OLEÍCOLA 2014-2015. II CONCURSO NACIONAL A LA CALIDAD DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA FERIA NACIONAL DEL CAMPO FERCAM 2015. CAMPAÑA OLEÍCOLA 2014-2015. Con motivo de la celebración de FERCAM 2015, durante los días 1 al 5

Más detalles

VBN VCP DCB P18 DCR VCB VCR VCR VCR VCC TITO REY VEGAMAR SYRAH VEGAMAR VEGAMAR VEGAMAR VEGAMAR COLECCIÓN PRIVADA CRIANZA CRIANZA RESERVA BLANCO

VBN VCP DCB P18 DCR VCB VCR VCR VCR VCC TITO REY VEGAMAR SYRAH VEGAMAR VEGAMAR VEGAMAR VEGAMAR COLECCIÓN PRIVADA CRIANZA CRIANZA RESERVA BLANCO COLECCIÓN PRIVADA SYRAH TITO REY VCP VS TR PRIVEE 18 DOMINIO DE DOMINIO DE P18 VBN VR DCB DCR VCC VCB ROBLE 111 1 2 Ref.: BODEGA1 Ref.: BODEGA2 12,40 15,00 IVA INCLUIDO 19,83 23,99 IVA INCLUIDO 1 Botella

Más detalles

FINCA LAS MORAS CABERNET 2014

FINCA LAS MORAS CABERNET 2014 CABERNET 100% Cabernet Sauvignon. Valle de Tulum, 630msnm, San Juan Maceración prefermentativa en frío. Adición de levaduras seleccionadas. Fermentación a 24 C durante 15 días. Contacto sutil con madera

Más detalles

www.bodegasangel.com Bodegas Angel

www.bodegasangel.com Bodegas Angel Mallorca www.bodegasangel.com Bodegas Angel Bodegas Angel, está situada en el centro vitivinícola de Mallorca, en la población de Santa María del Camí de camino a Sencelles y Santa Eugenia. La bodega tiene

Más detalles

S U P E R I O R C A T E G O R Y

S U P E R I O R C A T E G O R Y El origen de las cosas bien hechas empieza por hacerlas con las manos The best things in life are made by hand CONOCENOS ORIGEN DE ZAYTAS ZAYTAS es sinónimo de pasión por el campo y la naturaleza. Desde

Más detalles

CABEZERA DE LOMO EMBUTIDOS ARTESANOS FAMILIA O CATEGORIA : - REFERENCIA: 0.6 - PESO: VACIO - TIPO DE ENVASE O FORMATO: 12,00 - PRECIO:

CABEZERA DE LOMO EMBUTIDOS ARTESANOS FAMILIA O CATEGORIA : - REFERENCIA: 0.6 - PESO: VACIO - TIPO DE ENVASE O FORMATO: 12,00 - PRECIO: CABEZERA DE LOMO FAMILIA O CATEGORIA : - REFERENCIA: FF EMBUTIDOS ARTESANOS 0.6 12,00 CABEZERA DE LOMO CABA Peso aprox 600 gr Embutido típico soriano de tripa natural. Este embutido sigue un largo y lento

Más detalles

II.- PREMIOS ANDALUCÍA A DEL COMERCIO INTERIOR 2014

II.- PREMIOS ANDALUCÍA A DEL COMERCIO INTERIOR 2014 I.- LOS PREMIOS En el año 2013, la Junta de Andalucía aprueba la creación de los Premios Andalucía del Comercio Interior, con el objetivo de reconocer públicamente la labor y dedicación de personas y entidades

Más detalles

NOTA DE CATA DE VINOS DE QUINTA REGION.-

NOTA DE CATA DE VINOS DE QUINTA REGION.- NOTA DE CATA DE VINOS DE QUINTA REGION.- LINEA QUERTOS VARIETALES ETIQUETA EN ROJO CAPSULA ROJA VARIETAL MALBEC: VISTA: se presenta un vino limpio y brillante, con color rojo bordo con tonalidades violáceas

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACION

DOSSIER DE PRESENTACION BoDEGAS RETóN RETON BODEGAS DOSSIER DE PRESENTACION DE BODEGAS RETON, S.L. - 1- INDICE INDICE 1. RESUMEN EJECUTIVO... 2. BODEGAS RETON > A) Historia... B) Actividad- Producto... C) Comercialización...

Más detalles

isabelcabello branding & packaging studio isabelcabello branding & packaging studio

isabelcabello branding & packaging studio isabelcabello branding & packaging studio isabelcabello isabelcabello quienes somos? Isabel Cabelllo y Enrique Moreno (ambos licenciados en BBAA por la Universidad de Granada) fundan IC Studio tras una larga trayectoria como responsables creativos

Más detalles

ROSADO D.O.P. Navarra

ROSADO D.O.P. Navarra Gran Feudo Gran Feudo es la marca española vitivinícola que año tras año revalida su prestigio gracias al reconocimiento de clientes y consumidores no sólo por su relación calidadprecio. Comenzó siendo

Más detalles

FICHA TÉCNICA GRADO ALCOHÓLICO VARIEDADES ELABORACIÓN NOTA DE CATA

FICHA TÉCNICA GRADO ALCOHÓLICO VARIEDADES ELABORACIÓN NOTA DE CATA el pollo, el cerdo, la vaca, el queso, el jamón o la paella. En el caso de la paella, un plato de esencia mediterránea, que necesita de un vino todoterreno, para servir frío, y muy muy fresco. Merlot y

Más detalles

QvExtra! Internacional, asociación privada sin ánimo de lucro, creada para poner en valor el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

QvExtra! Internacional, asociación privada sin ánimo de lucro, creada para poner en valor el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA , asociación privada sin ánimo de lucro, creada para poner en valor el ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Información actualizada en marzo 2015 INDICE 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 2.1.- Productos 2.2.- Consumidor

Más detalles

Su ilusión siempre ha sido poner en valor las variedades autóctonas y contribuir a un mayor conocimiento de la zona y su terruño.

Su ilusión siempre ha sido poner en valor las variedades autóctonas y contribuir a un mayor conocimiento de la zona y su terruño. Dossier de prensa Grupo Dominio de Tares nace del entusiasmo de enamorados del vino y apasionados de variedades de uva del Norte de España, poco conocidas y con un gran potencial. Su ilusión siempre ha

Más detalles

MANTENIMIENTO Y POTENCIALIDAD DE VIÑAS VIEJAS. Olite 28 de MAYO de 2009 Julián Suberviola Ripa.EVENA

MANTENIMIENTO Y POTENCIALIDAD DE VIÑAS VIEJAS. Olite 28 de MAYO de 2009 Julián Suberviola Ripa.EVENA MANTENIMIENTO Y POTENCIALIDAD DE VIÑAS VIEJAS Olite 28 de MAYO de 2009 Julián Suberviola Ripa.EVENA VIÑAS VIEJAS La potencialidad de las VIÑAS VIEJAS no se entiende si no está ligada a la potencialidad

Más detalles

Y, al final, la cata, el placer del vino en boca que nos enseña a vivir cada momento y paladear el tiempo sorbo a sorbo.

Y, al final, la cata, el placer del vino en boca que nos enseña a vivir cada momento y paladear el tiempo sorbo a sorbo. Pone el acento a ciento veinte hectáreas de fértiles laderas de secano, rodeadas de pinares, arbustos aromáticos y carrascas que, cada otoño, son testigos de cómo el esmerado cultivo ecológico de nuestros

Más detalles

Catálogo de Productos

Catálogo de Productos Catálogo de Productos Polígono Industrial Fenazar Ctra. Archena-Fortuna km. 7,5 30509 Fenazar (Molina de Segura) MURCIA España T. 968 610 291 F. 968 613 398 www.conservassandoval.com Cebolla Frita Elaborado

Más detalles

Pack fin de semana en Bodegas Hacienda Albae. 189 por habitación

Pack fin de semana en Bodegas Hacienda Albae. 189 por habitación Destacamos Pack fin de semana en Bodegas Hacienda Albae 189 por habitación - Restaurante con cocina tradicional y de autor. - Un Hotel donde se respira tranquilidad, calidad y sobre todo exclusividad al

Más detalles

Consejería de Agricultura Dirección General de Infraestructuras y Desarrollo Rural

Consejería de Agricultura Dirección General de Infraestructuras y Desarrollo Rural Consejería de Agricultura Dirección General de Infraestructuras y Desarrollo Rural 1 CASTILLA-LA MANCHA EL GRAN VIÑEDO DEL MUNDO 2 Potencial de producción UE/España UNION EUROPEA 3.236.052 ha ESPAÑA 1.045.427

Más detalles

Análisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumillería y Diseño de sus Ofertas

Análisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumillería y Diseño de sus Ofertas Análisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumillería y Diseño de sus Ofertas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Análisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumillería

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es

DOSSIER DE PRENSA. www.aepjp.es DOSSIER DE PRENSA www.aepjp.es UN CONGRESO CON MÁS DE 40 AÑOS DE HISTORIA La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) organiza cada año el Congreso Nacional de Parques y Jardines, con

Más detalles

CATA MARIDADA BODEGAS TORRES by SAGARDI

CATA MARIDADA BODEGAS TORRES by SAGARDI BODEGAS TORRES by SAGARDI LA TIERRA, EL CLIMA, EL AGUA Y LAS MANOS EXPERTAS HACEN DEL VINO UN PRODUCTO ÚNICO, SENSORIAL Y QUE NOS OFRECE LA OPORTUNIDAD DE EXPERIMENTAR LOS CINCO SENTIDOS. EN LA VINOTECA

Más detalles

Enero 2009 LA CATA DE ACEITES DE OLIVA VIRGENES

Enero 2009 LA CATA DE ACEITES DE OLIVA VIRGENES Enero 2009 LA CATA DE ACEITES DE OLIVA VIRGENES EL ANÁLISIS SENSORIAL DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN El análisis sensorial es el examen de los caracteres de un producto mediante los órganos de los sentidos.

Más detalles

La Tiendina S. Coop. Astur.

La Tiendina S. Coop. Astur. La Tiendina S. Coop. Astur. Datos de contacto: I. E. S. Carreño Miranda Teléfono: 985 543 911 Fax: 985 548 012 Dirección: Avda. Cervantes 26 33402-AVILÉS (Asturias) E-mail: latiendina1213@gmail.com ÍNDICE:

Más detalles

Novedades 2016 de La Compagnie des Desserts para Club des Gourmets

Novedades 2016 de La Compagnie des Desserts para Club des Gourmets Novedades 2016 de La Compagnie des Desserts para Club des Gourmets Marzo 2016 Novedades del Club des Gourmets 2016 Los bocaditos de chocolate Qué choque: cuándo muerda en las novedades de la Compagnie

Más detalles

Lleno de. Rías Baixas

Lleno de. Rías Baixas Rías Baixas Nuestros vinos son el producto de una tierra única, compuesta por valles y zonas de litoral que se entrelazan bañados por el Atlántico. Crecen al amparo de un clima suave, donde la lluvia mantiene

Más detalles

Nieto Martín. Catálogo Productos

Nieto Martín. Catálogo Productos Ibéricos! Nieto Martín Catálogo Productos Es éste nuestro país, un país con gran tradición en productos del cerdo y como quiera que disfrutamos de la mejor de las razas, obtenemos de ella productos exquisitos

Más detalles

Experto en Cata de Vinos

Experto en Cata de Vinos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Cata de Vinos Experto en Cata de Vinos Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

DOSSIER DE EMPRESA 1

DOSSIER DE EMPRESA 1 DOSSIER DE EMPRESA 1 Contenido del dossier Nuestra Compañía... 1 Quienes somos... 3 Cuando empezamos... 6 Cuáles son nuestras metas... 7 Qué hacemos... 8 Confiar en nosotros... 10 Nuestra empresas la que

Más detalles

CATALOGO Compartir es sonreír 2009-2010

CATALOGO Compartir es sonreír 2009-2010 CATALOGO Compartir es sonreír 2009-2010 Compartir es sonreír En un tiempo donde parecen reinar la velocidad y el vértigo constante y, cuando las tecnologías ayudan aún lo inimaginable, es curioso que un

Más detalles

Estación Enológica: oferta de servicios

Estación Enológica: oferta de servicios s de vino sometidas a distintos análisis en la Estación Enológica de Haro./ Ch. Díez Estación Enológica: oferta de servicios Recomendaciones sobre los análisis que se pueden solicitar en cada fase del

Más detalles

Champagne & otros espumantes

Champagne & otros espumantes Champagne & otros espumantes CHAMPAGNE Veuve Clicquot, Ponsardin Brut, NV, A.O.C Champagne, Francia Bien estructurado y potente; con notas florales y tostadas como de brioche, junto a delicadas y elegantes

Más detalles

Qué es Corbatul? HISTORIA

Qué es Corbatul? HISTORIA CORBATUL propietario y administrador único de la sociedad, aunque realmente este último papel lo había desarrollado prácticamente desde sus inicios en la empresa. Qué es Corbatul? CORBATUL, SL fue fundada

Más detalles

ANALISIS DE LOS SECTORES Y GRUPOS DE INTERES PARA EL SECTOR VITIVINICOLA EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

ANALISIS DE LOS SECTORES Y GRUPOS DE INTERES PARA EL SECTOR VITIVINICOLA EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA ANALISIS DE LOS SECTORES Y GRUPOS DE INTERES PARA EL SECTOR VITIVINICOLA EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA Elaborado por: COFINANCIAN: El Proyecto estudia el sector del VINO de la provincia de Málaga en las siguientes

Más detalles

Don Aurelio Tempranillo Selección 2015

Don Aurelio Tempranillo Selección 2015 Don Aurelio Selección 2015 Alcohol en %vol.: 13.5 Azúcar residual (g/l): < 3 Acidez total (g/l): 4.6 5.0 Nota de cata: color rojo picota, con tonos violáceos. En nariz es rico en matices a mora y cereza

Más detalles

BAROLO ROGGERI D.O.C.G.

BAROLO ROGGERI D.O.C.G. Vinos Italianos Rossos Ciabot Berton BAROLO ROGGERI D.O.C.G. Uva: 100% Nebbiolo. Color: Intenso rojo granate, con reflejos rubí. Sabor: De gran cuerpo, con fuerte estructura tánica pero sedoso. Combinaciones

Más detalles

HÁBITOS DE DESAYUNO EN EL ALUMNADO

HÁBITOS DE DESAYUNO EN EL ALUMNADO HÁBITOS DE DESAYUNO EN EL ALUMNADO AUTORÍA INMACULADA MOLINERO LEYVA TEMÁTICA ALIMENTACIÓN ETAPA FORMACIÓN PROFESIONAL Resumen Este artículo analiza los hábitos de desayuno del alumnado, en concreto de

Más detalles

Chile: comercio exterior de productos orgánicos

Chile: comercio exterior de productos orgánicos Chile: comercio exterior de productos orgánicos Enero 2014 OFICINA DE ESTUDIOS Y POLÍTICAS AGRARIAS www.odepa.gob.cl Pilar Eguillor Recabarren Agricultura orgánica, Productos orgánicos, Exportación, Importación,

Más detalles

www.canales.hoy.es texto «El consumo de quesos en España» www.quesosmanchegos.com texto «La utilización del queso en la cocina»

www.canales.hoy.es texto «El consumo de quesos en España» www.quesosmanchegos.com texto «La utilización del queso en la cocina» Tecnología 1/3 Los Quesos en España Poner en una lista 6 quesos famosos españoles Anexo 1 www.canales.hoy.es texto «El consumo de quesos en España» Anexo 2 www.quesosmanchegos.com texto «La utilización

Más detalles

Ysaura González Socorro

Ysaura González Socorro Gran Canaria Gran Canaria Gran Canaria se sitúa en la parte central del Archipiélago Canario, siendo la tercera isla de mayor superficie, con unos 1.560 Km2. El diámetro medio es de 46 km, su línea de

Más detalles

PLAN EMPRESA: Tienda De vinos VINACOTECUM

PLAN EMPRESA: Tienda De vinos VINACOTECUM PLAN EMPRESA: Tienda De vinos VINACOTECUM El producto o servicio 1.1 Descripción del producto o servicio La tienda de vinos Vinacotecum es un comercio especializado en la venta de vinos. El principal producto

Más detalles

A B R E T U V E N T A N A...

A B R E T U V E N T A N A... A B R E T U V E N T A N A... K2PLUS abre una ventana a un nuevo concepto empresarial y una serie de nuevos productos de la más alta calidad, con importantes novedades. Como especialistas en la construcción

Más detalles

RUTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-REQUENA

RUTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-REQUENA ENTIDAD ESPONSABLE ASOCIACIÓN UTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-EQUENA ENTIDADES COLABOADOAS Socios ruta del vino de la D.O. Utielequena Dirección: c/ Cuesta Carnicerías nº 9 46340 EQUENA (VALENCIA) Tfno.:

Más detalles

UNA DIETA EQUILIBRADA

UNA DIETA EQUILIBRADA UNA DIETA EQUILIBRADA Los medios de comunicación nos incitan frecuentemente a consumir alimentos que no son convenientes ni necesarios. Conociendo nuestras necesidades y los alimentos desde el punto de

Más detalles

El jamón ibérico se obtiene de los cuartos traseros de una raza de cerdo que se ha adaptado perfectamente al suelo de la península Ibérica.

El jamón ibérico se obtiene de los cuartos traseros de una raza de cerdo que se ha adaptado perfectamente al suelo de la península Ibérica. Jamón Ibérico El jamón ibérico se obtiene de los cuartos traseros de una raza de cerdo que se ha adaptado perfectamente al suelo de la península Ibérica. La característica principal del cerdo ibérico es

Más detalles

Alimentos de Miraflores Sierra de Guadarrama Miraflores de la Sierra actividad agroalimentaria

Alimentos de Miraflores Sierra de Guadarrama Miraflores de la Sierra actividad agroalimentaria Alimentos de Miraflores es una empresa de carácter familiar, que elabora alimentos de muy alta calidad, a base de leche de cabra y oveja de ganaderías vinculadas íntimamente a la Sierra de Guadarrama.

Más detalles

Marqués. S de. antillana. Aceites de Oliva Virgen de Sierra Magina, Jaén"

Marqués. S de. antillana. Aceites de Oliva Virgen de Sierra Magina, Jaén S de antillana Aceites de Oliva Virgen de Sierra Magina, Jaén" Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, pregunta mi alma: de quién, de quién son estos olivos? Cuántos siglos de aceituna, los pies y las

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

página 66 Diagrama de flujo. Elaboración de quesos frescos y quesos curados

página 66 Diagrama de flujo. Elaboración de quesos frescos y quesos curados página 66 Diagrama de flujo. Elaboración de quesos frescos y quesos curados descripción de los procesos de la línea de elaboración de quesos frescos y quesos curados Recogida de la leche En la recogida

Más detalles

Comencemos juntos un proyecto de éxito

Comencemos juntos un proyecto de éxito Comencemos juntos un proyecto de éxito Qué es La Nicoletta? Las 6 claves del éxito Una marca líder, La Nicoletta Equipo y formación Ventajas competitivas 1. Producto y proceso 2. Ventas 3. Gestión de márgenes

Más detalles

1. AGRICULTURA, GANADERÍA ECOLÓGICA Y TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS ECOLÓGICOS

1. AGRICULTURA, GANADERÍA ECOLÓGICA Y TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS ECOLÓGICOS 1. AGRICULTURA, GANADERÍA ECOLÓGICA Y TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS ECOLÓGICOS La agricultura y ganadería ecológicas (dentro de este concepto se incluye asimismo la actividad apícola) nacen

Más detalles

International Wine Cellar ensalza el proyecto de la familia Eguren con 19 vinos que superan los 90 puntos

International Wine Cellar ensalza el proyecto de la familia Eguren con 19 vinos que superan los 90 puntos International Wine Cellar ensalza el proyecto de la familia Eguren con 19 vinos que superan los 90 puntos Alabaster 2010, de Teso La Monja (DO Toro), se sitúa en el top 5 de los mejores vinos de España

Más detalles

PRECIOS MEDIOS NACIONALES

PRECIOS MEDIOS NACIONALES SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA PRECIOS MEDIOS NACIONALES METODOLOGÍA OBJETIVO: Los "Precios Medios" son indicadores

Más detalles

LUMEN TINTO. 750 ml. Tempranillo. Tipo de Vino: Tinto Región: Murcia Origen: D.O. LA MANCHA. Vino Joven 12.5º. Color rubí de buena intensidad

LUMEN TINTO. 750 ml. Tempranillo. Tipo de Vino: Tinto Región: Murcia Origen: D.O. LA MANCHA. Vino Joven 12.5º. Color rubí de buena intensidad LUMEN TINTO Color rubí de buena intensidad Tempranillo Aromas a frutas del bosque, frambuesa y fresa Cálido y suave Vino Joven Región: Murcia Origen: D.O. LA MANCHA. Carnes rojas, guisos, quesos curados

Más detalles

El objetivo es ayudar al agricultor/a a conseguir cosechas en óptimas condiciones.

El objetivo es ayudar al agricultor/a a conseguir cosechas en óptimas condiciones. El objetivo es ayudar al agricultor/a a conseguir cosechas en óptimas condiciones. Control de plagas y enfermedades Riegos Poda Tramitación de documentación, convocatorias de subvenciones, etc Información

Más detalles

La simple mención de su nombre hará que varios se estremezcan al recordar grandes noches de diversión.

La simple mención de su nombre hará que varios se estremezcan al recordar grandes noches de diversión. El tequila lo hace todo mejor La simple mención de su nombre hará que varios se estremezcan al recordar grandes noches de diversión. Myrrha Yglesias Al igual que el coñac, el champán y el whisky, el tequila

Más detalles