Diplomado Internacional En Gestión de Transporte Y Logística

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diplomado Internacional En Gestión de Transporte Y Logística"

Transcripción

1 Diplomado Internacional En Gestión de Transporte Y Logística 2015 Doble título, a nivel internacional por FIATA (Federación Internacional de Agencias de Carga y Transporte) y a nivel nacional por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

2 DIRIGIDO A: El Diplomado está dirigido a todos los profesionales vinculados con las cadenas logísticas comerciales a nivel internacional. En el caso de empresas productivas, a los encargados del área de logística. En las empresas prestadoras de servicios de transporte (navieras, ferroviarias, carretero y aéreas) a las áreas comerciales y de marketing. También a las Agencias de Carga, Agencias Aduanales y, en general, a operadores logísticos que contratan servicios de terceros para armar cadenas logísticas para sus clientes. OBJETIVOS DEL DIPLOMADO Poner a disposición de los profesionales del rubro, un plan de capacitación de alto estándar, que permita reconocer, a quien lo obtiene, la habilidad para enfrentar retos logísticos en coordinación con otros agentes y operadores logísticos en cualquier parte del mundo. Aportar a la profesionalización de nuestra industria, a través de la capacitación de las personas que tienen un alto nivel de responsabilidad en la toma de decisiones y en las operaciones logísticas, dentro de las empresas o para sus clientes, gracias a la estandarización de conocimientos. Difundir la filosofía FIATA, a través del plan formativo del Diplomado Internacional, en cumplimiento de los estándares establecidos por esta prestigiosa institución a nivel mundial.

3 PLAN DE ESTUDIOS El plan de estudios, conducente a la obtención del Diplomado Internacional FIATA, consiste en la aprobación de los 8 módulos del programa, en un plazo de 2 años corridos desde la ejecución del primer módulo. Este programa, cuenta con el patrocinio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, respaldando el programa de estudios, sus contenidos y entregando el Diploma que así lo acredita, a quien apruebe el plan de capacitación. Cada Módulo, puede ser tomado de forma independiente, por lo que, de aprobarlo, será considerado como un curso de especialización con sus respectivos certificados. I. INTRODUCCIÓN AL AGENTE DE CARGA DISTRIBUCIÓN DE MÓDULOS Y HORAS II. TRANSPORTE MARÍTIMO Y AGUAS INTERIORES III. TRANSPORTE AÉREO IV. TRANSPORTE TERRESTRE M 1: Introducción al Agente de Carga 30 M 2: Transporte Marítimo M 3: Contenedores Marítimos M 5: Transporte Aéreo 50 M 6: Autotransporte M 7: Transporte Ferroviario M 4: Transporte en Aguas Interiores 5 Total horas 30 Total horas 50 Total horas 50 Total horas 55 V. MULTIMODAL Y LOGÍSTICA VI. SEGURIDAD Y MERCANCÍAS PELIGROSAS VII. PROCEDIMIENTOS ADUANEROS VIII. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN M 8: Multimodal M 9: Logística M 10: Seguros M11: Mercancías Peligrosas M 12: Safety & Security M 13: Procedimientos Aduaneros 30 M 14: Tecnologías de Información y Comunicación en el agenciamiento de carga 15 Total horas 50 Total horas 45 Total horas 30 Total horas 15

4 MÓDULO I. INTRODUCCIÓN AL AGENTE DE CARGA Contenidos : 30 Horas. : Conocer la importancia del rol del Agente de Carga en el contexto del comercio mundial, incluyendo los términos y condiciones en dónde se desarrollará dicha función. Asimismo, entregar los conocimientos para poder realizar la labor de agente de carga en los distintos ámbitos que su ejecución involucra. : El Agente Internacional de Carga y el Negocio del Transporte El Comercio Internacional Organizaciones Internacionales en el Agenciamiento de Carga y el Comercio Organización Internacional de una Agencia de Carga Requerimientos Financieros y Legales Documentación y formatos de FIATA Conocimiento general de la Geografía relacionada con el Transporte Servicios Especiales de Transporte Requerimientos de Empaque Tecnologías de Comunicación e Informáticas La participación incluye Manual de Capacitación, coffee break, lápiz ALOG, certificado de aprobación cuando corresponda. MÓDULO II. TRANSPORTE MARÍTIMO Y AGUAS INTERIORES : 50 Horas. : Al finalizar este módulo, el alumno podrá ofrecer información sobre las principales regulaciones aplicables al transporte de mercancías por mar y servicios marítimos. También deberá conocer las embarcaciones más utilizadas en el comercio marítimo y propiedades de los contenedores. Deberá familiarizarse con la documentación utilizada en el transporte marítimo. Asimismo, será capaz de explicar la definición de la tarifa marítima y en aguas interiores. Contenidos: - La participación incluye Manual de Capacitación, coffee break, lápiz ALOG, certificado de aprobación cuando corresponda.

5 MÓDULO III. TRANSPORTE AÉREO Contenidos : 50 Horas. : Al finalizar este módulo, el alumno será competente con la normativa básica para el transporte aéreo, siendo capaz de explicar la asistencia en tierra y los procedimientos de documentación de transporte de carga aérea. También debe demostrar su familiaridad con los precios de carga aérea con ejemplos de cálculo. : Condiciones generales para la Carga Aérea Tipos y especificaciones de las aeronaves más utilizadas, así como de los pallets aéreos Guía Aérea y otros documentos Armado del flete (aspectos domésticos e internacionales) Geografía del Transporte Aéreo La participación incluye Manual de Capacitación, coffee break, lápiz ALOG, certificado de aprobación cuando corresponda. MÓDULO IV. TRANSPORTE TERRESTRE Y FERROVIARIO : 55 Horas. : Al finalizar este módulo, el alumno deberá estar familiarizado con las normas básicas de transporte por carretera y ferroviario. Además, debe estar en condiciones de proporcionar información de los vehículos más utilizados y los documentos necesarios para el transporte por carretera o por tren. Además podrá explicar la estructura de un arancel, dar ejemplos y cómo ofrecerlo a los clientes. También deben conocer la red internacional de carreteras y ferrocarriles (la mayoría de las rutas importantes) Contenidos : TRANSPORTE TERRESTRE TRANSPORTE FERROVIARIO -Requerimientos legales para el transporte - Requerimientos legales para el transporte Terrestre Nacional e Internacional Ferroviario Nacional e Internacional - Tipos de vehículos - Tipos de Vehículos - Carta Porte y otros documentos - Carta Porte Ferroviaria y documentos asociados - Tarifas - Tarifas - Geografía del autotransporte - Geografía del transporte ferroviario La participación incluye Manual de Capacitación, coffee break, lápiz ALOG, certificado de aprobación cuando corresponda.

6 MÓDULO V. MULTIMODAL Y LOGÍSTICA : 50 Horas. : Al finalizar este módulo, el alumno participante deberá ser capaz de explicar el funcionamiento y las normas de los diferentes tipos de transporte multimodal, especialmente de transporte marítimo de contenedores multimodal. Deberá conocer los diferentes tipos de unidades de carga, los documentos de embarque y procedimientos necesarios en el comercio de contenedores. También adquirirá nociones de los precios de mercancías en el transporte multimodal, especialmente para los contenedores. El participante podrá describir el papel del Agente de Carga en las actividades logísticas y podrá formar sistemas logísticos. También podrá establecer los principales pasos de un proyecto logístico. Igualmente se familiarizará con procedimientos de almacenamiento, tipos de almacenes, aspectos financieros y almacenes generales de depósito. Contenidos : MULTIMODAL Definición de transporte multimodal Diferentes tipos de Transporte Multimodal Tipo de documentación Cómo planear y ejecutar un embarque de importación Cómo planear y ejecutar un embarque de exportación Carga Proyecto Alternativas de solución del transporte LOGÍSTICA Logística y Agenciamiento de carga Proyecto logístico Sistemas de distribución física Subsistemas en logística (Administración de la Cadena de Suministros (SCM)) Manejo de información y aspectos de control Servicios adicionales Sistemas relacionados con diversos tipos de mercancías Derechos y obligaciones tanto del almacenador como del cliente Tipos de almacenes Documentación para el almacén Construcción, diseño y seguridad del almacén Cotización de los servicios de almacenamiento/renta Aspectos generales La participación incluye Manual de Capacitación, coffee break, lápiz ALOG, certificado de aprobación cuando corresponda.

7 MÓDULO VI. MERCANCÍAS PELIGROSAS, SEGUROS Y SAFETY AND SECURITY : 45 Horas. : Al finalizar este módulo, el alumno estará familiarizado con los requisitos de seguridad y reglamentos más importantes, así como con las regulaciones de la ONU (aéreo, marítimo carretera / ferrocarril) para las mercancías peligrosas. Deberá, además, ser capaz de demostrar su aplicación en la práctica incluyendo el uso y llenado de los documentos necesarios. En materias de SEGUROS, el alumno deberá ser capaz de dar información sobre las diferentes posibilidades de coberturas de seguros y sus características. Podrá también, estar en condiciones de indicar brevemente la responsabilidad de los transportistas. El conocimiento adquirido deberá permitirle hacer frente a los problemas sencillos relacionados a los seguros y será capaz también de determinar el nivel de riesgo que, cada una de sus acciones, implica en términos de seguridad. Contenidos : MERCANCÍAS PELIGROSAS SEGUROS SAFETY AND SECURITY Papel de los diferentes actores en la Introducción al Seguro Definición de Safety & Security cadena de transporte Regulaciones Seguros de Responsabilidad Civil Seguridad en la cadena de transporte Clasificación Seguros de Transporte Programa de seguridad en la cadena de transporte Marcado y manejo de mercancías peligrosas Europa Capacitación Chile Documentación La participación incluye Manual de Capacitación, coffee break, lápiz ALOG, certificado de aprobación cuando corresponda.

8 : 30 Horas. MODULO VII. PROCEDIMIENTOS ADUANEROS Contenidos : Al finalizar este módulo, el alumno podrá explicar la importancia de las aduanas en los países, el control de la importación, exportación o tránsito de mercancías. También deberá explicar de forma general, los acuerdos y convenios internacionales en materia aduanera y su importancia para el país. Será capaz de explicar la estructura tarifaria aduanera y los formatos usados en y desde Chile. El alumno estará en condiciones de calcular los derechos de aduana de un envío simple. Finalmente, deberá tener conocimiento de irregularidades y fraudes aduaneros. : Información sobre la Administración General de Aduanas (AGA) Tarifas aduaneras Procedimientos aduaneros en Chile Responsabilidad del Agente de Carga (AC) Convenciones Internacionales Otros posibles impuestos relacionados con el tema aduanero Tratados de Libre Comercio Valoración Aduanera La participación incluye Manual de Capacitación, coffee break, lápiz ALOG, certificado de aprobación cuando corresponda. MÓDULO VIII. TECNOL0OGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL AGENCIAMIENTO DE CARGA Contenidos : 15 Horas. : Al finalizar el módulo, el alumno será capaz de apreciar los elementos fundamentales en el uso de las tecnologías atribuidas en la aplicación de la informática y la comunicación. Estas tecnologías, aplicadas en las expediciones, ya sea en forma de aplicaciones o estándares, se centran en la recopilación, intercambio y manipulación de datos. El alumno, valorará la extensión de los negocios y el comercio electrónico en el mundo de la Internet y la World Wide Web (www). Además, la comprensión fundamental de la seguridad Y las firmas electrónicas usadas en el comercio electrónico. : Comprensión básica de la computadora y su entorno Papel de las Tecnologías de Información en el agenciamiento de carga Almacenamiento y Administración de datos y Base de datos Principios aplicables a las redes y a la forma en que se comparte información Telecomunicaciones y sus aplicaciones Intercambio electrónico de datos (EDI) y Redes de Valor Agregado (VAN) Código de Barras y su aplicación Internet y tecnología basada en la web E-commerce Aplicaciones basadas en la web y el mercado electrónico Seguridad Transferencia electrónica de fondos y e-pagos La participación incluye Manual de Capacitación, coffee break, lápiz ALOG, certificado de aprobación cuando corresponda.

9 PERFIL DE LOS PROFESORES JORGE ANACONA CORDERO Ingeniero Comercial, Magister en Dirección Comercial y Marketing con más de 25 años de experiencia en el Agenciamiento de Carga, entre sus actividades profesionales destaca su destacada labor como Gerente General, Gerencia de Logística y Gerente Comercial de importantes empresas multinacionales del rubro. En su labor docente, ha realizado su preparación como instructor en Buenos Aires, Estados Unidos, Portugal y España. Actualmente, es docente de ALOG Chile, para el curso Gestión y Estrategia de Venta Logística y COMEX. Su experiencia profesional, sus conocimientos adquiridos, sumado a su preparación para la capacitación profesional, entregan una plusvalía a este módulo del Diplomado. LEOPOLDO SANTIBÁÑEZ JARA Profesor e Investigador PUCV - Ingeniero Eléctrico - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Oficial de Marina Mercante de Chile. Postgraduado en Ingeniería Naval - Armada de Chile Magister en Administracion de Empresas - UNED, Doctor en Ciencias Económicas Empresariales - ULACIT. Universidad Técnica Federico Santa María, Docente en Ingeniería Civil Industrial e Investigador en Logística Industrial (Áreas Marítima-Portuaria, Containerización, comercio internacional ) Transporte Marítimo ; Gestión del Transporte Marítimo ; Sistemas de Propulsión de Transporte ; Electrotecnia Aplicada, Terminología Internacional del Transporte, Gestión de Contenedores ; Puertos. RODOLFO MAZZONI CLARET Ingeniero en Administración de Empresas, con 23 años de experiencia en el rubro marítimo, desempeñando distintas funciones gerenciales en Maersk Line, Argentina y Dinamarca. Actualmente, se desempeña como Gerente General de South Cargo Chile, desarrollando el área de transporte marítimo. Su experiencia en el área marítima dentro del rubro, a nivel nacional e internacional entrega una visión integral del transporte marítimo que sumado a sus habilidades como docente, entrega un aporte invaluable al programa de estudios. VIVIAN LEYTON ACEVEDO Ingeniero en Transportes, Licenciada en Ciencias de la Ingeniería de Transporte de la Universidad Católica de Valparaíso. Desde el año 1997 se ha capacitado en diversas materias de propias del Transporte Terrestre y del campo de la capacitación. Se ha desempeñado como profesional en empresas nacionales y multinacionales, del área de la Logística en proyectos mineros, cargas especiales, perecibles y animales vivos, ya sea directamente o a través de asesorías. En su carrera como docente, ha dictado clases en la Escuela de Ingeniería del Transporte en la Universidad Católica de Valparaíso

10 PHILIP THIERMANN YEOMANS Responsable de las áreas de Customer Services y Operaciones de Carga Aérea. Encargado de la venta y coordinación de operaciones de CargoLux. Actualmente, es docente de ALOG Chila para el curso MANEJO DE ANIMALES VIVOS Y CARGA PERECEDERA POR VÍA AÉREA. Su extensa formación en Transporte Aéreo, la experiencia acumulada en esta área, y sus herramientas andragógicas, aportan un valor en este Diplomado. DAPHNE VARAINNE DE REYES Bachiller y Técnico Superior en Comercio Internacional de la Academia Orleans-Tours de Francia, con 18 años de experiencia en la Industria, desempeñando funciones en Argentina y Chile en una empresa multinacional, como Gerente de Operaciones Aéreas y Marítimas.. Su visión internacional del negocio y la experiencia acumulada en la ejecución de sus funciones, aportarán una visión globalizada de esta arista del agenciamiento de carga. CYNTHIA PERISIC IVANDIC Máster en Dirección de Negocios Internacionales, MBA de la Universidad Europea de Madrid. Gerente General de la Asociación Logística de Chile A.G. Amplia experiencia en el agenciamiento de carga, por distintos modos de transporte, en procedimientos aduaneros y Comercio Exterior. Su vasto conocimiento del rubro y competencias específicas de procesos de la cadena logística, entregan una visión global y expertiz técnica, que sumado a la práctica docente, aportan una plusvalía a este programa de estudios. FERNANDO GARCÍA Relator Senior de Logística y Organización. Master en Administración de Empresas, Gestión Empresarial Ingeniero, Economía y Administración, Doctorado, Economía aplicada, en proceso de titulación. Docente universitario y facilitador de cursos de capacitación, en áreas comerciales, financieras y logísticas Entre las instituciones que ha desempeñado sus funciones, destaca : Universidad Gabriela Mistral, Universidad Andres Bello, IEDE Business School, Instituto de Logística y Trasporte de Chile e Instituto Guillermo Subercaseux Amplia experiencia en rubros como: Logistica comercial, Retail, Transporte pesado, Gestión financiera y comercial de proyectos, entre otros.

11 MÓDULO VI. Mercancías Peligrosas, Seguros y Safety and Security. FRANCISCO ZAMORANO Cuenta con más de 20 años de experiencia en el rubro, quien a través de su trayectoria, ha ido perfeccionando su expertiz en la materia, capacitándose constantemente. Los años de experiencia laboral y docente, le han permitido desarrollar las competencias y habilidades que sumadas a sus conocimientos, conforman una plusvalía como instructor en la ejecución y revisión de nuevos programas aplicados a las regulaciones de Mercancías Peligrosas, según normativas vigentes. Es docente de ALOG Chile desde el año 2010, capacitando a más de 400 personas en estas materias IGNACIO DÍAZ IBÁÑEZ, Seguros. Nacido en Barcelona, España el 30 de octubre de Abogado de la Universidad de los Andes (1999). Master en Derecho Marítimo (LLM) por la Universidad de Southampton, Inglaterra. Miembro colegiado del Colegio de Abogados de Chile, del Capítulo chileno de AIDA (Association Internationale de Droit des Assurances) y de la Asociación Chilena de Derecho Marítimo. Es profesor invitado en la Cátedra de Derecho Marítimo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y profesor titular de Derecho Económico en la Universidad Pedro de Valdivia FRANKLIN CASTILLO DÍAZ. Safety and Security. Ingeniero de Ejecución en Administración Marítima, Ingeniero en Prevención de Riesgos. Magister en Administración Marítima y Portuaria, Diplomado en Transporte Marítimo y Diplomado Líder como Coach. Jefe de Protección Industrial en EPV, y responsable del Sistema de Gestión de Seguridad. Como docente ha dictado clases como profesor militar en áreas de seguridad, profesor de Procesos Peligrosos en la Universidad Andrés Bello, Prevención de Prevención de Riesgos y Sustancias Peligrosas en la Cámara Aduanera de Chile. CHRISTIAN RUIZ ZAPATA Ingeniero Informático de la Universidad de las Américas, Analistas de Sistemas y Analista Programador INACAP. Actualmente, se desempeña como Gerente de Informática de una Agencia de Carga Multinacional. Con experiencia en planificación, desarrollo de sistemas de información, administración de departamento TI, sistemas de logística WMS y logística automotriz e implementación de sistemas CRM.

12 CONTACTO CLAUDIO GONZÁLEZ FUENTES Gestor De Capacitación Asociación Logística De Chile A.G

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA DGI NOS DESTACAMOS OBJETIVOS Metodología aplicada mediante estudio de casos y ejemplos concretos. Equipo académico formado por connotados

Más detalles

Transporte de Larga Distancia (Online)

Transporte de Larga Distancia (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Transporte de Larga Distancia (Online) Transporte de Larga Distancia (Online) Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Curso Universitario de Transporte de Larga Distancia (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Transporte de Larga Distancia (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Transporte de Larga Distancia (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Transporte de Larga Distancia (Titulación

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Duración: Modalidad : Certificado / título: Objetivos: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste

Más detalles

Identificación de normas del MERCOSUR y Comunidad Andina

Identificación de normas del MERCOSUR y Comunidad Andina Anexo 3. Casos específicos de derecho comparado Identificación de normas del MERCOSUR y Comunidad Andina La nueva institucionalidad se ha generalizado en América latina, lo que ha llevado a establecer

Más detalles

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS 01 DE MARZO AL 22 DE

Más detalles

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3)

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Master MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas. Título Propio de la Universidad Camilo José Cela conjuntamente

Más detalles

Evaluación Externa abril 2005 Resumen Ejecutivo

Evaluación Externa abril 2005 Resumen Ejecutivo Maestría Internacional On-Line en Drogodependencias Evaluación Externa abril 2005 Resumen Ejecutivo I. Perfil del proyecto Nombre: Maestría Internacional On Line en Drogodependencias Fin último: Formación

Más detalles

ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO

ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO curso ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO Agosto 2013 [ 1 ] ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS DEL NEGOCIO INMOBILIARIO UNIVERSIDAD ADOLFO IBÁÑEZ ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS DEL NEGOCIO

Más detalles

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional. Base Beca. Ofrecimiento N : Curso: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 12013 Curso: Descripción: OPORTUNIDADES DE BECAS OEA - UNIR Másters Máster Universitario en Neuropsicología

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

Una mirada global de empresa

Una mirada global de empresa >> Una mirada global de empresa DIPLOMADO EN NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez e impartido con la metodología eclass Diplomado >> Diplomado en Negocios

Más detalles

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO Gestión Financiera Profesor: Marcelo Matus de la Parra E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO El ambiente financiero es más riesgoso ahora que lo que ha sido en el pasado; movimientos inesperados en tasas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE GRADO EN TRABAJO SOCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE GRADO EN TRABAJO SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE GRADO EN TRABAJO SOCIAL 1. Qué es el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)? 2. Qué tipo de Enseñanza Universitaria se implanta a partir de la nueva ordenación? 3. Qué

Más detalles

MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales

MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales Sede Barrio Norte: Av. Santa Fe esq. Larrea Maestría en Dirección de Empresas MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales 2009 MBA en Medicina Prepaga y Obras Sociales

Más detalles

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DIVISION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DIVISION GENERAL DE RECURSOS HUMANOS ESTADISTICAS DE PERSONAL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS Enero 2015 I N D I C E Contenido Página Estructura Genérica de la Organización 2 Distribución Por Tipo de Servicio 4 Por Edad 6 Antigüedad en el Cargo

Más detalles

GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS

GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS (Certificado Liderazgo y Coaching Empresarial Bureau Veritas) INTODUCCIÓN La época actual y sus exigencias requiere que la gestión del Talento

Más detalles

Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB

Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB Magíster en Ingeniería Informática Facultad de Ingeniería- UNAB Fecha de Inicio: 26 de agosto 2013 Duración: 4 Semestres Modalidad: Online Arancel: $ 4.600.000 Valor Arancel Afiliado Caja Los Andes: $1.380.000.-

Más detalles

IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS

IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS 15 DE JULIO AL 16 DE

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS (DIAN) PROGRAMA 2010/11

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS (DIAN) PROGRAMA 2010/11 DIPLOMADO INTERNACIONAL EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS (DIAN) PROGRAMA 2010/11 1. Introducción Este diplomado dotará a los participantes de las habilidades y conocimientos necesarios para enfrentarse al

Más detalles

PROGRAMA DE DE ENFERMERÍA

PROGRAMA DE DE ENFERMERÍA PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN DE ENFERMERÍA Alta Dirección de Enfermería Una enfermera de alta dirección se posiciona, dentro de las instituciones de salud, muy cercana al equipo estratégico pero también

Más detalles

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional

DIPLOMADO DCI. Comercio Internacional DIPLOMADO DCI Comercio Internacional CI 02 Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las 3 mejores universidades privadas del país, gracias a su excelencia académica,

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION 3 2. DEFINICIONES 3 3. PLAZOS PARA DECLARAR 4 4. DOCUMENTOS PERMITIDOS 4 4.1 TIPO DE DOCUMENTOS

Más detalles

CURSOS 2015 AT. Análisis Tributario

CURSOS 2015 AT. Análisis Tributario CURSOS 2015 AT Análisis Tributario Como mujer y ser humano, mi mayor anhelo es que todas las personas, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, tengan acceso a una educación constante y adecuada que les dé

Más detalles

Curso online Enfermedades oftalmológicas de mayor prevalencia en la Clínica de Pequeños Animales

Curso online Enfermedades oftalmológicas de mayor prevalencia en la Clínica de Pequeños Animales REDVET Rev. electrón. vet. http://www.veterinaria.org/revistas/redvet -http://revista.veterinaria.org Vol. 11, Nº 07, Julio/2010 http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n070710.html Curso online Enfermedades

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa

Implementando Trabajo y Familia. Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la Conciliación Trabajo y Familia 2 0 1 4 Un nuevo desafío que impacta la productividad de la empresa Implementando la conciliación trabajo y familia La conciliación entre trabajo, familia

Más detalles

Vanguardia Networking

Vanguardia Networking Colección: Postales 2014 DIPLOMADOS UNIVERSIDAD DE CHILE Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Calidad Prestigio Tradición Investigación Aplicada Vanguardia Networking Por qué La Universidad

Más detalles

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN MODULO I 8 HORAS ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Profesor Pedro Juan Martín Castejón (Murcia España) (Murcia España) Introducción ENAE Business School, continua con el desarrollo de seminarios y

Más detalles

Curso Universitario en Dirección de Negocios Internacionales + Titulación Universitaria de Logística y Operaciones Internacionales (Doble Titulación

Curso Universitario en Dirección de Negocios Internacionales + Titulación Universitaria de Logística y Operaciones Internacionales (Doble Titulación Curso Universitario en Dirección de Negocios Internacionales + Titulación Universitaria de Logística y Operaciones Internacionales (Doble Titulación + 8 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3)

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de almacenes - MF1014_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER GUÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE MÁSTER (Versión con recomendaciones para la mejora 01. 10/01/07) Este documento es propiedad de ANECA y su contenido es confidencial. No está permitida

Más detalles

CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015

CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015 DIT, SEJ, GAF,, Página 1 de 6 CAPACITACIÓN PARA LOS ESTADOS MIEMBROS CURSO CAPEV 8-2015 1. Logística del Curso Título: Generación y distribución de mercados eléctricos Instructor: Manuel Ureña Roberto

Más detalles

Diplomado Gestión de Procesos de Negocio

Diplomado Gestión de Procesos de Negocio Diplomado Gestión de Procesos de Negocio 1 DESCRIPCIÓN El Diplomado permite a los profesionales tener una mirada global respecto a su rol dentro del área de Gestión de Procesos. Sus cursos tendrán como

Más detalles

CURSO Códigos de Ética

CURSO Códigos de Ética CURSO Códigos de Ética INTRODUCCIÓN Las empresas y las organizaciones se ocupan cada vez con mayor intensidad de los aspectos vinculados con la ética en los negocios, el comportamiento de la empresa para

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática

Plan de Estudios. Maestría en Seguridad Informática Plan de Estudios Maestría en Seguridad Informática Antecedentes y Fundamentación El surgimiento de la sociedad de la información, y con ello el incremento en el uso de las Tecnologías de la Información

Más detalles

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3)

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Presentación El Módulo Formativo de Programaciones culturales - MF1431_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013*

IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* IE UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS TÍTULOS DE GRADO JULIO 2013* * Revisión aprobada por el Comité Rectoral del 16 de junio de 2014 ÍNDICE PREÁMBULO I. TÍTULO

Más detalles

MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION

MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION MANUAL DE RECLUTAMIENTO, SELECCION Y PROMOCION DE ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES REVISADO Y ACTUALIZADO EL 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 1. Se aprobó la metodología a utilizar para la discusión de la revisión

Más detalles

La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste

La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste La Fundación Academia Europea de Yuste oferta 120 becas para los cursos integrados en su programa formativo Campus Yuste La Fundación Academia Europea de Yuste oferta un programa de 120 becas para cubrir

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

CURSO APLICACIÓN DE LAS TENDENCIAS Y MODELOS DIGITALES A LA ACTIVIDAD COMERCIAL

CURSO APLICACIÓN DE LAS TENDENCIAS Y MODELOS DIGITALES A LA ACTIVIDAD COMERCIAL CURSO APLICACIÓN DE LAS TENDENCIAS Y MODELOS DIGITALES A LA ACTIVIDAD COMERCIAL CURSO APLICACIÓN DE LAS TENDENCIAS Y MODELOS DIGITALES A LA ACTIVIDAD COMERCIAL Escuela de Administración y Negocios Las

Más detalles

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3)

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Presentación El Módulo Formativo de Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado - MF0997_3 permite

Más detalles

Preparación para la Certificación Internacional como Analista de Negocios (CBAP)

Preparación para la Certificación Internacional como Analista de Negocios (CBAP) Preparación para la Certificación Internacional como Analista de Negocios (CBAP) www.pmbcg.cl PRESENTACIÓN El análisis de negocio es un conjunto de tareas y técnicas que son fundamentales para poder recomendar

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO ÍNDICE PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 6 REQUISITOS PREVIOS DEL ALUMNO/A... 9 METODOLOGÍA... 10 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA... 12 PRESENTACIÓN DEL CURSO

Más detalles

ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economia)

ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economia) La fundación del ISDE ( Derecho y Economía), tuvo como finalidad fundamental contribuir a completar la formación de los licenciados en derecho, con el objetivo de conseguir aportar a la sociedad letrados

Más detalles

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA EJECUTIVA

RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA EJECUTIVA RESOLUCIÓN DE PRESIDENCIA EJECUTIVA Lima, 3 1 ENE 2014 Nº 0_,/0-2014-SERVIR/PE Vistos, el Informe Nº 006-2014-SERVIR/GDCRSC de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil

Más detalles

Introducción al. DIPLOMA INTERNACIONAL en Gestión de Compras y de la Cadena de Suministro

Introducción al. DIPLOMA INTERNACIONAL en Gestión de Compras y de la Cadena de Suministro International Trade Centre UNCTAD/W Introducción al c o mp eti tvi dad Co mp ran do DIPLOMA INTERNACIONAL en Gestión de Compras y de la Cadena de Suministro Basado en el Sistema Modular de Formación del

Más detalles

PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL

PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓON EN LOGÍÍISTICA INTERNACIONAL Modalidad Virtual Presentación El nivel de competencia al que se enfrentan hoy en día las empresas, es asumido por los directivos conscientes de

Más detalles

Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario.

Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario. Transmisión de documentos digitalizados a través de ORVE/SIR. Argumentario. ÍNDICE 1. OBJETO DE DOCUMENTO... 3 2. ÁMBITO DE LA DIGITALIZACIÓN DE DOCUMENTOS ORIGINALES EN PAPEL... 4 3. MARCO LEGAL PARA

Más detalles

(Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 4 de octubre de 2006)

(Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 4 de octubre de 2006) (Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 4 de octubre de 2006) REGLAMENTO GENERAL DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA DEL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE CAPÍTULO I: DISPOSICIONES

Más detalles

Capítulo I. Reconocimiento de créditos.

Capítulo I. Reconocimiento de créditos. UflED NORMAS Y CRITERIOS GENERALES DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS PARA LOS GRADOS (Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2011, modificación de la normativa aprobada en Consejo de Gobierno

Más detalles

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL

DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL DIPLOMADO MARKETING DIGITAL Escuela de Administración y Negocios Las tendencias y modelos digitales, cada día experimentan un rol cada vez más estratégico, por lo que las empresas

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 909/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Geografía, de la Universidad del Salvador, Facultad de Historia, Geografía y Turismo, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Adaptaciones y Convalidaciones

Adaptaciones y Convalidaciones Adaptaciones y Convalidaciones Los alumnos NO deben matricularse en las asignaturas de las que soliciten convalidación. Las resoluciones de las convalidaciones se retrasarán, y empezarán a recibirse las

Más detalles

Diplomado en Gerencia y Liderazgo para el Desarrollo de Proyectos

Diplomado en Gerencia y Liderazgo para el Desarrollo de Proyectos Diplomado en Gerencia y Liderazgo para el Desarrollo de Proyectos 1 DESCRIPCIÓN Transversal y de gran relevancia en todos los sectores productivos y en todo tipo de empresas: grandes, medianas, pequeñas,

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Gestión Ambiental, Ahorro Energético y Energías Renovables del 14 de diciembre de 2015 al 24 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características: material impreso,

Más detalles

Estructura de las enseñanzas

Estructura de las enseñanzas 5.1 Estructura de las enseñanzas La tabla 5.1. recoge la estructura de las enseñanzas del Grado en Finanzas y Contabilidad. Tabla 5.1. Estructura de las enseñanzas. TIPO DE MATERIA NÚMERO DE CRÉDITOS ECTS

Más detalles

COMERCIO Y MARKETING COMERCIO INTERNACIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO: 2.000 HORAS

COMERCIO Y MARKETING COMERCIO INTERNACIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO: 2.000 HORAS Rev. 0 Pág. de 6 FAMILIA PROFESIONAL: DENOMINACIÓN: TITULACIÓN : GRADO DEL CICLO: COMERCIO Y MARKETING COMERCIO INTERNACIONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO:.000

Más detalles

Diplomado en Normas de Aseguramiento de la Información con base en Normas Internacionales de Auditoría

Diplomado en Normas de Aseguramiento de la Información con base en Normas Internacionales de Auditoría Diplomado en Normas de Aseguramiento de la Información con base en Normas Internacionales de Auditoría www.fvconsulting.com.co Énfasis en el Decreto 302 de 2015, Marco Técnico normativo de las Normas de

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL GRADO DEL CICLO SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO 2000 HORAS

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL GRADO DEL CICLO SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO 2000 HORAS SP70CI Rev. 0 Pág. de 6 FAMILIA PROFESIONAL COMERCIO Y MARKETING DENOMINACIÓN COMERCIO INTERNACIONAL TITULACIÓN TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL GRADO DEL CICLO SUPERIOR DURACIÓN DEL CICLO 000

Más detalles

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?

Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do? NOMBRE DE LA LÍNEA: Derecho Ambiental Director de línea: Gloria Amparo Rodríguez (enlace CvLac) http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarcurriculocv.do?cod_rh=0000640182 1. ANTECEDENTES DE

Más detalles

Este módulo está diseñado para quienes deseen complementar sus estudios Master en PNL, con un diploma complementario de Coach Básico en PNL.

Este módulo está diseñado para quienes deseen complementar sus estudios Master en PNL, con un diploma complementario de Coach Básico en PNL. Coach Básico en PNL 1 Este módulo está diseñado para quienes deseen complementar sus estudios Master en PNL, con un diploma complementario de Coach Básico en PNL. Durante este módulo aprenderás aspectos

Más detalles

NORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

NORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ NORMATIVA SOBRE EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE POSGRADO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ 1 ÍNDICE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CAPÍTULO I. DISPOSICIONES

Más detalles

Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project

Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project Enseñando a Enseñar Ética y Responsabilidad Profesional del Abogado Ciudadanos al Día Facultad de Derecho de la PUCP World Justice Project Informe de resultados El presente documento tiene como finalidad

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Duración del curso 5 meses Dirección del curso Magister Analía Ruth Rymberg Lic. en Psicopedagogía. Psicoanalista. Lic. en

Más detalles

COMISION CENTROAMERICANA DE TRANSPORTE MARITIMO ESTRATEGIA MARITIMA PORTUARIA REGIONAL CENTROAMERICANA RESUMEN EJECUTIVO

COMISION CENTROAMERICANA DE TRANSPORTE MARITIMO ESTRATEGIA MARITIMA PORTUARIA REGIONAL CENTROAMERICANA RESUMEN EJECUTIVO COMISION CENTROAMERICANA DE TRANSPORTE MARITIMO ESTRATEGIA MARITIMA PORTUARIA REGIONAL CENTROAMERICANA RESUMEN EJECUTIVO Septiembre 2014 I) INTRODUCCIÓN La Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo,

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

Editorial. Sembrando Futuro

Editorial. Sembrando Futuro 1 Editorial Sembrando Futuro SINACOFI lleva más de tres años en el camino de la Responsabilidad Social Empresarial, el que no ha sido fácil de implementar y cuyos obstáculos también hemos debido sortear.

Más detalles

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas

Diplomado en Negocios y Administración de Empresas OBJETIVOS GENERALES El está diseñado para aprender las principales herramientas que permiten gestionar exitosamente una empresa con una perspectiva integradora. Los alumnos entenderán la importancia de

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO Justificación: El profesional de hoy con visión de gerente, asesor, líder y consultor necesita apoyarse en herramientas prácticas que le permitan potencializar

Más detalles

Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos ECTS Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Dirección Estratégica y Globalización + 4 Créditos

Más detalles

DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN

DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN DEPARTAMENTO CENTRO DE FORMACION Y CAPACITACIÓN Es el Departamento encargado de programar y ejecutar el Plan Anual de Capacitación, con el objeto de mantener

Más detalles

Liderazgo para el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe

Liderazgo para el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe Diplomado Internacional On Line Liderazgo para el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe Presentación Objetivos Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos

Más detalles

aplicaciones INFORMATICAS TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL EN MATERIA DE APOYO EMPRESARIAL DE PRL 2015 Con la financiación de:

aplicaciones INFORMATICAS TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL EN MATERIA DE APOYO EMPRESARIAL DE PRL 2015 Con la financiación de: Con la financiación de: aplicaciones INFORMATICAS DE APOYO EMPRESARIAL EN MATERIA DE PRL 2015 TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL, Con la financiación de: 1 Aplicaciones informáticas de apoyo

Más detalles

DIPLOMADO. Ingeniería Industrial

DIPLOMADO. Ingeniería Industrial CICLO DE CAPACITACION PERMANENTE UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE DIPLOMADO Ingeniería Industrial Antofagasta, Mayo 2008 1.- FUNDAMENTACION: El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, en su

Más detalles

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI Versión: 1.0 Fecha de la versión: Febrero del 2012 Creado por: PwC Costa Rica Aprobado

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL

REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL REGLAMENTO DE LA ICADE BUSINESS SCHOOL (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 3 de mayo de 2010 y modificado en la sesión de 24 de septiembre de 2012) Artículo 1. Naturaleza CAPÍTULO

Más detalles

Y yo profesor, Por qué? El Rol del Profesor en los Proyectos de Innovación Educativa

Y yo profesor, Por qué? El Rol del Profesor en los Proyectos de Innovación Educativa Y yo profesor, Por qué? El Rol del Profesor en los Proyectos de Innovación Educativa Dra. María del Socorro Valero Cázarez Sabemos que muchos profesores ya están convencidos que deben prepararse en el

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES II CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES II CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES II CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ LIMA, 2013 REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES II CARRERA PROFESIONAL DE DERECHO UNIVERSIDAD

Más detalles

Normativa sobre el Sistema de Reconocimiento y Transferencia de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales de Posgrado.

Normativa sobre el Sistema de Reconocimiento y Transferencia de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales de Posgrado. Normativa sobre el Sistema de Reconocimiento y Transferencia de créditos en las enseñanzas universitarias oficiales de Posgrado. Aprobada por la Comisión de Estudios Oficiales de Posgrado en sesión de

Más detalles

Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS)

Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior

Más detalles

EL TRANSPORTE DE CARGA POR CAMION

EL TRANSPORTE DE CARGA POR CAMION EL TRANSPORTE DE CARGA POR CAMION VISION DE LOS EMPRESARIOS TRANSPORTISTAS Juan Araya Jofré, Presidente Nacional CNDC La industria del transporte de carga por camión moviliza en Chile el 95 por ciento

Más detalles

-Plan de Estudios- Ingenieria Industrial

-Plan de Estudios- Ingenieria Industrial -Plan de Estudios- Ingenieria Industrial CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO

TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TEXTO REFUNDIDO DEL REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POST-GRADO TITULO I DE LA DIRECCION DE INVESTIGACION Y POST-GRADO Art. Nº1 A la Dirección de Investigación y Post-Grado de la Vicerrectoría Académica

Más detalles

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROGRAMA 111Q FORMACIÓN DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1. DESCRIPCIÓN El Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) es un Organismo Autónomo, dependiente del Ministerio de Justicia, adscrito a la

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

Magíster en Política y Gestión Educacional

Magíster en Política y Gestión Educacional Magíster en Política y Gestión Educacional Admisión 2016-20ª Versión Patrocinado por: Organización de las Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura Talca, Octubre de 2015 Programa La

Más detalles

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios

LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción PORQUÉ SISTEMAS DE INFORMACIÓN? El Competitivo Entorno de los Negocios LA REVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN (S.I.) Introducción Tanto empresas grandes como pequeñas usan Sistemas de Información y Redes para realizar una mayor proporción de sus actividades electrónicamente,

Más detalles

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Equipos de Alto Desempeño; agrégale valor a tu Organización

CURSO MODALIDAD E-LEARNING. Equipos de Alto Desempeño; agrégale valor a tu Organización Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO; agrégale valor

Más detalles

www.medwave.cl CURSO Planificación Estratégica en Salud

www.medwave.cl CURSO Planificación Estratégica en Salud www.medwave.cl CURSO Planificación Estratégica en Salud Índice Fundamentación Objetivo General...... 3 4 Dirigido... a... Certifica... Modalidad... Temario... Metodología... de la Enseñanza Equipo Docente...

Más detalles

Unidad de Innovación MOOC. Tema 1

Unidad de Innovación MOOC. Tema 1 Unidad de Innovación MOOC Tema 1 Contenido Introducción... 3 Requisitos para obtener la certificación PMP... 3 Acerca del MOOC... 4 Conceptos principales... 4 PMBOK... 7 Introducción Este MOOC está promovido

Más detalles

Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3)

Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3) Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3) Presentación El Módulo Formativo de Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios

Más detalles

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información: 902 22 22 63 91 726 98 07 MASTER EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN Y EMPLEO Más información: 902 22 22 63 91 726 98 07 MASTER EN COMERCIO EXTERIOR Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL OBJETIVOS IMAFE,Instituto para la Formación y Empleo organiza una nueva convocatoria del programa Master en Comercio Exterior y Negociación Internacional. El Master está especialmente dirigido a licenciados

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO

CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO CONTRATO DE SERVICIO CASILLA INTERNACIONAL YO LO IMPORTO El presente contrato regula los términos y condiciones de Yo Lo Importo: YO LO IMPORTO EIRL, ofrece a usted, sus casillas internacionales denominadas

Más detalles

Riesgos asociados al Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías y su aseguramiento

Riesgos asociados al Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías y su aseguramiento Riesgos asociados al Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías y su aseguramiento AGENDA CONCEPTOS BASICOS DEL CONTRATO DE TRANSPORTE TERRESTRE DE MERCANCÍAS Y ALGUNOS ASPECTOS PRACTICOS LOS DOCUMENTOS

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1. REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE VISITANTE DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 31 de octubre de 2006 y publicado en el BO-UCLM nº 97 de noviembre de 2006). EXPOSICIÓN

Más detalles