CAPITULO 2 2. MANUAL DE USUARIO. 2.1 Explicación del sistema paso a paso. Página de inicio de sesión de usuarios en la intranet.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAPITULO 2 2. MANUAL DE USUARIO. 2.1 Explicación del sistema paso a paso. Página de inicio de sesión de usuarios en la intranet."

Transcripción

1 72 CAPITULO 2 2. MANUAL DE USUARIO. 2.1 Explicación del sistema paso a paso Página de inicio de sesión de usuarios en la intranet.

2 73 En la caja de texto de Usuario y Clave el usuario procederá a ingresar el Usuario y la clave asignado respectivamente que le servirá para iniciar su sesión dentro del sistema. VENTANA DE NO BIENVENIDA CUANDO EL USUARIO NO ESTA REGISTRADO EN EL SISTEMA Si el personal ingresa un usuario o clave incorrecto o no registrados, el sistema no lo dejara ingresar y le mostrara esta ventana, donde le indica donde pulsar para volver a intentar ingresar sus credenciales de ingreso.

3 74 VENTANA DE BIENVENIDA DEL USUARIO REGISTRADO Esta ventana es de bienvenida a los usuarios registrados (Administrador, Marketing), mostrándole las diferentes opciones a las que tiene acceso en el menú. En la parte superior izquierda muestra el usuario y el rol que este tiene, esta ventana es igual para los usuarios que tienen rol Administrador y rol Marketing. Opciones Del Menú:

4 75 Informes : Esta opción le permite al usuario generar los diferentes tipos de reportes necesarios para la toma de decisiones. Promociones : Esta opción les permite a los usuarios acceder a las diferentes opciones de Promociones como son la creación de Ofertas y Combos. Publicidad : Esta opción les permite a los usuarios acceder a las diferentes opciones de Publicidad (Envió de publicidad). Salir : Esta opción sale del sistema. VENTANA DE LAS OPCIONES DENTRO DEL MODULO DE INFORMES

5 76 En esta ventana se muestra las diferentes opciones que tiene el usuario para generar informes, los cuales son: Sugerencias.- Genera reportes en formato.pdf de las sugerencias que se envían desde la pagina web. Suscriptores.- Genera reportes de los usuarios que se han suscrito desde nuestra página Web. Inventario de Artículos.- Genera reportes de los artículos que tenemos en stock en nuestras bodegas. Artículos no Vendidos.- Muestra los reportes de los artículos que no han tenido movimiento dentro de un periodo de tiempo. Artículos Vendidos.- Genera reportes de los artículos que se han vendido. Sit. De Art x Ubicación.- Genera reportes de cómo se ha vendido los artículos dependiendo la ubicación Sit. De Art x Ubicación (Graf).- Genera reportes de cómo se ha vendido los artículos dependiendo su ubicación en forma grafica. Sit. De Art x Caract.- Genera reportes de cómo se han vendido los artículos dependiendo sus características. Sit. De Art x Caract. (Graf).- Genera reportes de cómo se han vendido los artículos dependiendo sus características de forma grafica. Comport de Clientes.- Genera reportes del comportamiento de los clientes.

6 77 Comport de Clientes (Graf).- Genera reportes del comportamiento de los clientes de forma grafica. VENTANA DE GENERACIÓN DE INFORMES DE SUGERENCIAS Al hacer click en Informes opción Sugerencias le aparecerá esta ventana donde enviara como parámetros de búsqueda las fechas.

7 78 Selecciona las fechas DESDE.- Parámetro de fecha de inicio de búsqueda. HASTA.- Parámetro de fecha de finalización de la búsqueda. CONSULTAR.- Genera el reporte enviando los parámetros que se seleccionaron.

8 79 Luego de presionar el botón CONSULTAR le aparecerá esta ventana donde se genera el reporte de formato.pdf con las sugerencias ingresadas dentro del parámetro de las fechas que ingreso. La información que genera los reportes contiene los siguientes campos: En la parte superior izquierda aparece el nombre, dirección, RUC y teléfono de la empresa. En la parte superior derecha se muestra la fecha en que se genera el reporte y debajo de el rango de fechas que se selecciono para generar el reporte. NOMBRE.- Muestra el nombre que ingreso el usuario que envió la sugerencia.

9 80 CORREO.- Muestra la dirección de correo electrónico que ingreso el usuario que envió la sugerencia. CIUDAD.- Muestra la ciudad que ingreso el usuario que envió la sugerencia. Aquí tiene las opciones de imprimir, guardar etc. VENTANA DE GENERACIÓN DE INFORME DE SUSCRIPTORES Al hacer click en Informes opción Suscriptores le aparecerá esta ventana donde enviara como parámetros de búsqueda las siguientes opciones:

10 81 ESTADO CIVIL.- Mostrara el estado civil al que pueden pertenecer los suscriptores estos pueden ser soltero, casado, divorciado y viudo. SEXO.- Muestra el género sexual al que puede pertenecer un suscriptor y estos son masculinos y femeninos. ESTADO.- Muestra el estado en que esta el suscriptor en ese momento y son Activo e Inactivo. CONSULTAR.- Botón que genera el reporte según los parámetros enviados.

11 82 Luego de presionar el botón CONSULTAR le aparecerá esta ventana donde se genera el reporte de formato.pdf con los suscriptores que están en nuestra base de datos. Este reporte muestra los siguientes campos: En la parte superior izquierda aparece el nombre, dirección, RUC y teléfono de la empresa. En la parte superior derecha se muestra la fecha en que se genera el reporte. Suscriptor.- Nombre completo ingresado por el suscriptor. Dirección.- Dirección ingresad por el suscriptor. .- Dirección de correo electrónico ingresado por el suscriptor. Teléfono.- Teléfono ingresado por el suscriptor. Ciudad.- Ciudad de ubicación del suscriptor ingresada por el. Aquí tiene las opciones de imprimir, guardar etc.

12 83 VENTANA DE GENERACIÓN DE INFORMES INVENTARIO DE ARTÍCULOS Esta ventana muestra el parámetro de búsqueda que se enviara para generar el reporte. ESTADO.- Muestra el estado en que esta el articulo en ese momento en el inventario y son Activo e Inactivo. CONSULTAR.- Botón que genera el reporte según los parámetros enviados.

13 84 En esta ventana se muestra el reporte que se generará con los datos seleccionados en la ventana anterior. En la parte superior izquierda aparece el nombre, dirección, RUC y teléfono de la empresa. En la parte superior derecha se muestra la fecha en que se genera el reporte. Articulo.- Nombre del artículo. Grupo.- Grupo al que pertenece el artículo. Familia.- Familia a la que pertenece el artículo. Marca.- Marca del artículo. P.V.P.- Precio de venta al público del artículo.

14 85 Costo.- Precio de costo del artículo. Stock.- Cantidad de unidades en existencia en ese momento. Medida.- La unidad de medida con que se almacena ese articulo. Ubicación.- La ubicación física del artículo. Aquí tiene las opciones de imprimir, guardar etc. VENTANA DE GENERACIÓN DE ARTÍCULOS NO VENDIDOS Al hacer click en Informes opción Articulo Vendidos le aparecerá esta ventana donde enviara como parámetros de búsqueda las fechas.

15 86 Selecciona las fechas DESDE.- Parámetro de fecha de inicio de búsqueda. HASTA.- Parámetro de fecha de finalización de la búsqueda. CONSULTAR.- Genera el reporte enviando los parámetros que se seleccionaron. En esta ventana se muestra el reporte que se genera con los datos seleccionados en la ventana anterior. En la parte superior izquierda aparece el nombre, dirección, RUC y teléfono de la empresa.

16 87 En la parte superior derecha se muestra la fecha en que se genera el reporte. Articulo.- Nombre del artículo. Grupo.- Grupo al que pertenece el artículo. Familia.- Familia a la que pertenece el artículo. Marca.- Marca del artículo. P.V.P.- Precio de venta al público del artículo. Costo.- Precio de costo del artículo. Stock.- Cantidad de unidades en existencia en ese momento. Medida.- La unidad de medida con que se almacena ese articulo. Ubicación.- La ubicación física del artículo. Aquí tiene las opciones de imprimir, guardar etc.

17 88 VENTANA DE GENERACIÓN DE INFORMES DE ARTÍCULOS VENDIDOS Al hacer click en Informes opción Artículos Vendidos le aparecerá esta ventana donde enviara como parámetros de búsqueda las fechas. Selecciona las fechas DESDE.- Parámetro de fecha de inicio de búsqueda. HASTA.- Parámetro de fecha de finalización de la búsqueda. CONSULTAR.- Genera el reporte enviando los parámetros que se seleccionaron.

18 89 En esta ventana se muestra el reporte que se genera con los datos seleccionados en la ventana anterior. En la parte superior izquierda aparece el nombre, dirección, RUC y teléfono de la empresa. En la parte superior derecha se muestra la fecha en que se genera el reporte. El parámetro de fechas que se le envió para generar el reporte Código.- Código del artículo. Producto.- Nombre del artículo. Cantidad.- cantidad de artículos vendiditos.

19 90 Valor.- Valor de ventas de ese artículo. Totales.- Muestra la suma de Cantidad y Valor. Aquí tiene las opciones de imprimir, guardar etc. En esta ventana le da la opción de seleccionar el lugar don de quiere guardar el reporte y con el nombre que usted decida.

20 91 En esta ventana le da la opción de seleccionar: El formato de cómo desea imprimir el reporte. Configurar el tamaño del reporte. Elegir la impresora con la cual imprimirá el reporte. Cantidad de impresiones del reporte.

21 92 VENTANA DE GENERACIÓN DE INFORMES DE SITUACIÓN DE ARTÍCULOS POR UBICACIÓN Al hacer click en Informes opción Situación De Artículos Por Ubicación le aparecerá esta ventana donde enviara como parámetros de búsqueda las siguientes opciones: PAÍS.- Mostrara el país de donde se realizaron las ventas. CIUDAD.- Mostrara la ciudad de donde se realizaron las ventas. SUCURSAL.- Mostrara la sucursal de donde se realizaron las ventas.

22 93 DESDE.- Las ventas que se realizaron desde esta fecha. HASTA.- Las ventas que se realizaron hasta esta fecha. CONSULTAR.- Botón que genera el reporte según los parámetros enviados. En esta ventana se muestra el reporte que se genera con los datos seleccionados en la ventana anterior. En la parte superior izquierda aparece el nombre, dirección, RUC y teléfono de la empresa. En la parte superior derecha se muestra la fecha en que se genera el reporte. El parámetro de fechas que se le envió para generar el reporte.

23 94 Esta agrupado por país, ciudad, sucursal donde se realizaron las ventas. Código.- Código del artículo. Producto.- Nombre del artículo. Cantidad.- cantidad de artículos vendiditos. Valor.- Valor de ventas de ese artículo. Totales.- Muestra la suma de Cantidad y Valor. Aquí tiene las opciones de imprimir, guardar etc. En esta ventana le da la opción de seleccionar el lugar don de quiere guardar el reporte y con el nombre que usted decida.

24 95 En esta ventana le da la opción de seleccionar: El formato de cómo desea imprimir el reporte. Configurar el tamaño del reporte. Elegir la impresora con la cual imprimirá el reporte. Cantidad de impresiones del reporte.

25 96 EJEMPLO: En esta ventana se selecciono PAÍS - Ecuador, CIUDAD - Guayaquil, SUCURSAL - Todas y con un rango de fechas del al

26 97 En esta ventana se muestra el reporte que se genero cuando se le envía los parámetros seleccionados en la ventana anterior.

27 98 VENTANA DE GENERACIÓN DE INFORMES DE SITUACIÓN DE ARTÍCULOS POR UBICACIÓN (GRAFICO) Al hacer click en Informes opción Situación De Artículos Por Ubicación (GRÁFICO) le aparecerá esta ventana donde enviara como parámetros de búsqueda las siguientes opciones: PAÍS.- Mostrara el país de donde se realizaron las ventas. CIUDAD.- Mostrara la ciudad de donde se realizaron las ventas.

28 99 SUCURSAL.- Mostrara la sucursal de donde se realizaron las ventas. DESDE.- Las ventas que se realizaron desde esta fecha. HASTA.- Las ventas que se realizaron hasta esta fecha. CONSULTAR.- Botón que genera el reporte según los parámetros enviados. Esta ventana muestra el GRAFICO que se genera con los datos seleccionados en la ventana anterior, en la cual me presenta el número de artículos vendidos y el monto de los mismos. También presenta en forma de gráfico pastel el detalle de ventas por país y ciudades indicando el monto vendido, y un gráfico adicional desglosando las sucursales que hay en el país

29 100 seleccionado con su respectivo porcentaje de ventas realizadas en el periodo consultado. Aquí tiene las opciones de imprimir, guardar etc. VENTANA DE GENERACIÓN DE INFORMES DE SITUACIÓN DE ARTÍCULOS POR CARACTERÍSTICAS Al hacer click en Informes opción Situación De Artículos Por Características le aparecerá esta ventana donde enviara como parámetros de búsqueda las siguientes opciones:

30 101 GRUPO.- Mostrara los grupos que existen de artículos. FAMILIA.- Mostrara las familias que existen de artículos. MARCA.- Mostrara las marcas que existen de artículos. DESDE.- Las ventas que se realizaron desde esta fecha. HASTA.- Las ventas que se realizaron hasta esta fecha. CONSULTAR.- Botón que genera el reporte según los parámetros enviados. En esta ventana se muestra el reporte que se genera con los datos seleccionados en la ventana anterior.

31 102 En la parte superior izquierda aparece el nombre, dirección, RUC y teléfono de la empresa. En la parte superior derecha se muestra la fecha en que se genera el reporte. El parámetro de fechas que se le envió para generar el reporte. Esta agrupado por grupo, familia y marca de artículos. Código.- Código del artículo. Producto.- Nombre del artículo. Cantidad.- cantidad de artículos vendiditos. Valor.- Valor de ventas de ese artículo. Totales.- Muestra la suma de Cantidad y Valor. Aquí tiene las opciones de imprimir, guardar etc.

32 103 VENTANA DE GENERACIÓN DE INFORMES DE SITUACIÓN DE ARTÍCULOS POR CARACTERÍSTICAS GRAFICO Al hacer click en Informes opción Situación De Productos Por Características le aparecerá esta ventana donde enviara como parámetros de búsqueda las siguientes opciones: GRUPO.- Mostrara los grupos que existen de artículos. FAMILIA.- Mostrara las familias que existen de artículos.

33 104 MARCA.- Mostrara las marcas que existen de artículos. DESDE.- Las ventas que se realizaron desde esta fecha. HASTA.- Las ventas que se realizaron hasta esta fecha. CONSULTAR.- Botón que genera el reporte según los parámetros enviados. En esta ventana se muestra el reporte que se genera con los datos seleccionados en la ventana anterior, presentados en gráficos estadísticos separados por grupo, familia y marca. También presenta total de artículos vendidos y total de monto de ventas. Aquí tiene las opciones de imprimir, guardar etc.

34 105 VENTANA DE GENERACIÓN DE INFORMES DE COMPORTAMIENTO DE CLIENTES Este informe nos indica las compras que han realizado nuestros clientes. Al hacer click en Informes opción Comportamiento de Clientes le aparecerá esta ventana donde enviara como parámetros de búsqueda las siguientes opciones: TIPO DE CLIENTE.- Mostrara los tipos de clientes que existen. CLIENTE.- Mostrara los clientes que existen que existen registrados.

35 106 PAÍS.- Mostrara el país de donde se realizaron las ventas. CIUDAD.- Mostrara la ciudad de donde se realizaron las ventas. SUCURSAL.- Mostrara la sucursal de donde se realizaron las ventas. DESDE.- Las ventas que se realizaron desde esta fecha. HASTA.- Las ventas que se realizaron hasta esta fecha. CONSULTAR.- Botón que genera el reporte según los parámetros enviados. En esta ventana se muestra el reporte que se genera con los datos seleccionados en la ventana anterior.

36 107 En la parte superior izquierda aparece el nombre, dirección, RUC y teléfono de la empresa. En la parte superior derecha se muestra la fecha en que se genera el reporte. El parámetro de fechas que se le envió para generar el reporte. Esta agrupado por tipo de cliente, cliente, país, ciudad, sucursal. Código.- Código del artículo. Producto.- Nombre del artículo. Cantidad.- cantidad de artículos vendiditos. Valor.- Valor de ventas de ese artículo. Totales.- Muestra la suma de Cantidad y Valor. Aquí tiene las opciones de imprimir, guardar etc.

37 108 EJEMPLO 1: En esta ventana se selecciono TIPO DE CLIENTE Mayorista, CLIENTE EcuaglassS.A, PAÍS Todos, CIUDAD Todas, SUCURSAL Todas y con un rango de fechas del al

38 109 En esta ventana se muestra el reporte que se genero cuando se le envía los parámetros seleccionados en la ventana anterior.

39 110 EJEMPLO 2: En esta ventana se selecciono TIPO DE CLIENTE Mayorista, CLIENTE EcuaglassS.A, PAÍS Ecuador, CIUDAD Guayaquil, SUCURSAL Norte-Gye y con un rango de fechas del al

40 111 En esta ventana se muestra el reporte que se genero cuando se le envía los parámetros seleccionados en la ventana anterior.

41 112 VENTANA DE GENERACÓN DE INFORMES DE COMPORTAMIENTO DE CLIENTES GRAFICO Este informe nos indica las compras que han realizado nuestros clientes, presentando los resultados en forma grafica. Al hacer click en Informes opción Comportamiento de Clientes le aparecerá esta ventana donde enviara como parámetros de búsqueda las siguientes opciones: TIPO DE CLIENTE.- Mostrara los tipos de clientes que existen.

42 113 CLIENTE.- Mostrara los clientes que existen que existen registrados. PAÍS.- Mostrara el país de donde se realizaron las ventas. CIUDAD.- Mostrara la ciudad de donde se realizaron las ventas. SUCURSAL.- Mostrara la sucursal de donde se realizaron las ventas. DESDE.- Las ventas que se realizaron desde esta fecha. HASTA.- Las ventas que se realizaron hasta esta fecha. CONSULTAR.- Botón que genera el reporte según los parámetros enviados.

43 114 Esta ventana muestra un informe en texto y en gráfico de los resultados de la búsqueda. El informe de texto es igual que la opción anterior y el informe gráfico contienen lo siguiente: El número de artículos vendidos y el monto de ventas Gráfico pastel de las ventas por tipo de cliente: Mayorista, minorista y extranjero. Gráfico pastel del monto de ventas por cliente, según el periodo registrado.

44 115 VENTANA DE LAS OPCIONES DENTRO DEL MODULO DE PROMOCIONES En esta ventana se muestra las dos opciones que existen dentro de Promociones, hay que saber que los usuarios de ventas solo tendrán la opción de consultar las promociones existentes, pero no tienen acceso a crear promociones ni modificar ninguna de ellas.

45 116 VENTANA DEL MÓDULO DE OFERTAS En esta ventana se muestra la opción de listar los artículos para saber si el artículo ya tiene creada una oferta. Los parámetros de búsqueda que tenemos son: Todos.- Para seleccionar todos los artículos. Nombre.- Ingresando el nombre del artículo. Descripción.- Ingresando la descripción del artículo. Estado.- Permite seleccionar el estado en que se encuentra el articulo este puede ser ACTIVO, INACTIVO, BLOQUEADO Y ELIMINADO.

46 117 Esta en Oferta.- Muestra las opciones de Si (SI ESTA EN OFERTA) y No (SI NO ESTA EN OFERTA). Consultar.- Este Botón realiza la búsqueda de los artículos según los parámetros que se envían en la consulta. EJEMPLO 1: En esta ventana muestra todos los registros existentes según los parámetros seleccionados y una ventana detallando los mismos con los siguientes campos:

47 118 Escoger.- Selecciona la oferta a editar. Código.- Es código del artículo. Nombre.- Es la descripción del artículo. Alternativo.- Código del artículo existente. Precio.- Es el precio del artículo. Tasa de descuento.- Es el porcentaje de descuento si el artículo se encuentra en oferta. Precio de oferta.- Es el precio real del producto menos la tasa de descuento por encontrarse en oferta. Oferta.- Tiene dos opciones si (SI ESTA EN OFERTA) y no (NO ESTA EN OFERTA). Estado.- Es el estado en que se encuentra el producto. Si da click en la opción ESCOGER de cualquier artículo visualizado y luego editar aparecerá la siguiente ventana.

48 119 En ésta ventana consulta los datos de la oferta que son: Descripción.- Es el nombre del artículo. Alternativo.- Código del artículo existente. Precio.- Es el precio del artículo. Precio promoción.- Es el precio real del producto menos la tasa de descuento por encontrarse en oferta. Costo promoción.- Es el costo de compra del artículo a ofertar. Estado.- Es el estado en que se encuentra el producto. Tasa de descuento.- Es el porcentaje de descuento que se le va a asignar al artículo.

49 120 Este en Oferta.- Tiene dos opciones si (SI ESTA EN OFERTA) y no (NO ESTA EN OFERTA). Aquí tiene las opciones de grabar y atrás. Si se graba la oferta aparecerá un recuadro indicando la transacción exitosa del artículo y si le da click en la opción ATRÁS regresa a la ventana anterior.

50 121 EJEMPLO 2: En este ejemplo se ha escogido la opción de filtrar todos los artículos cuyas ofertas están ACTIVAS, al dar click en consultar me muestra una ventana detallando los registros existentes según el criterio escogido con los siguientes campos: Escoger.- Selecciona la oferta a editar. Código.- Es código del artículo. Nombre.- Es la descripción del artículo. Alternativo.- Código del artículo existente.

51 122 Precio.- Es el precio del artículo. Tasa de descuento.- Es el porcentaje de descuento si el artículo se encuentra en oferta. Precio de oferta.- Es el precio real del producto menos la tasa de descuento por encontrarse en oferta. Oferta.- Tiene dos opciones si (SI ESTA EN OFERTA) y no (NO ESTA EN OFERTA). Estado.- Es el estado en que se encuentra el producto. Se da click en la opción ESCOGER de cualquier artículo visualizado y luego en la opción editar aparecerá la siguiente ventana.

52 123 Si se graba la oferta aparecerá un recuadro indicando la transacción exitosa del artículo y si le da click en la opción ATRÁS regresa a la ventana anterior. VENTANA DEL MÓDULO DE COMBOS En ésta ventana me muestra dos opciones: CONSULTAR Y AGREGAR. Si se da un click en agregar aparecerá la siguiente ventana.

53 124 En ésta ventana se agregará los datos del combo a realizarse con los siguientes campos a introducir: Nombre del combo.- El nombre que llevará el combo. Observación.- Conlleva los datos relacionados al mismo. Fecha de inicio.- La fecha en que se llevará a cabo el combo. Fecha de fin.- La fecha en que culmina el combo. Empresa.- La empresa que tendrá el combo Estado.- Si se encuentra ACTIVO o INACTIVO. Si se da click en grabar me aparecerá un recuadro indicando la transacción exitosa conjuntamente con el nombre del combo.

54 125 Al dar click en el botón de atrás regresa a la ventana anterior en donde se va a consultar los artículos que se va a incluir en los combos. En ésta ventana me presenta los criterios de búsqueda de artículos con las siguientes opciones: Todos.- Si se quiere mostrar todos los artículos. Nombre.- Si se consulta por el nombre del artículo se da click en ésta opción y se activa la descripción. Descripción.- Es el nombre del artículo.

55 126 Estado.- Es el estado en que se encuentra el producto, ACTIVO o INACTIVO. Este en oferta.- Si el artículo se encuentra en oferta SI o NO. Se da click en consultar y me presenta una ventana detallando los artículos según el criterio de búsqueda, con los siguientes campos: Escoger.- Selecciona el artículo a editar. Código.- Es código del artículo. Nombre.- Es la descripción del artículo. Alternativo.- Código del artículo existente. Precio.- Es el precio del artículo. Tasa de descuento.- Es el porcentaje de descuento si el artículo se encuentra en oferta. Precio de oferta.- Es el precio real del producto menos la tasa de descuento por encontrarse en oferta. Oferta.- Tiene dos opciones si (SI ESTA EN OFERTA) y no (NO ESTA EN OFERTA). Estado.- Es el estado en que se encuentra el producto (Activo e inactivo). Se da click en la opción ESCOGER de cualquier artículo visualizado y luego en la opción agregar aparecerá la siguiente ventana.

56 127 En ésta ventana me presenta la información del artículo a grabar, con los siguientes campos: Combo.- El nombre del combo a realizar. Artículo.- Descripción del artículo a incluir en el combo. Cantidad de artículos.- Número de artículos a incluir en el combo. Tasa de descuento.- Porcentaje de descuento del artículo. Se graba el artículo dando click en el botón GRABAR, se visualiza una ventana editando los datos de autenticación del combo.

57 128 Nombre del combo.- El nombre del combo. Observación.- Conlleva los datos relacionados al mismo. Fecha de inicio.- La fecha en que se llevará a cabo el combo. Fecha de fin.- La fecha en que culmina el combo. Empresa.- La empresa que tendrá el combo Estado.- Si se encuentra ACTIVO o INACTIVO. Precio Total.- Es el precio de venta del combo.

58 129 Se visualiza un recuadro en donde se presenta los artículos incluidos en el combo con la opción de AGREGAR, QUITAR O EDITAR, según el artículo seleccionado. Si los datos son correctos se da click en la opción GRABAR, si se desea regresar a la ventana anterior se da click en la opción ATRÁS. EDITAR COMBOS En ésta ventana se visualiza los combos encontrados según el criterio de búsqueda, ya sea por fecha de inicio, fecha de término, empresa o por nombre del artículo.

59 130 Se visualiza un recuadro con los siguientes campos: Escoger.- Selecciona el artículo a editar. Nombre del combo.- El nombre del combo. Fecha de inicio.- La fecha en que se llevará a cabo el combo. Fecha de fin.- La fecha en que culmina el combo. Estado.- Si se encuentra ACTIVO o INACTIVO. Precio Total.- Es el precio de venta del combo. Y adjunto a ésta información me visualiza los artículos incluidos en el combo con los siguientes campos: Nombre.- Descripción del artículo. Cantidad.- Número de artículos incluidos en el combo. Descuento.- Descuento asignado al artículo. Precio.- Precio de venta del artículo. Precio de oferta.- Es el precio real del producto menos la tasa de descuento por encontrarse en oferta. Se visualiza la opción de EDITAR o ELIMINAR el combo. Al dar click en EDITAR me presenta los datos de autenticación del combo seleccionado anteriormente.

60 131 Nombre del combo.- El nombre del combo. Observación.- Conlleva los datos relacionados al mismo. Fecha de inicio.- La fecha en que se llevará a cabo el combo. Fecha de fin.- La fecha en que culmina el combo. Empresa.- La empresa que tendrá el combo Estado.- Si se encuentra ACTIVO o INACTIVO. Precio Total.- Es el precio de venta del combo. Se visualiza un recuadro en donde se presenta los artículos incluidos en el combo con la opción de AGREGAR, QUITAR O EDITAR, según el artículo seleccionado.

61 132 Si los datos son correctos se da click en la opción GRABAR, si se desea regresar a la ventana anterior se da click en la opción ATRÁS. Si se da click en el botón de EDITAR me visualiza la siguiente ventana con la información del artículo. En ésta ventana me presenta los datos del artículo a grabar, con los siguientes campos: Combo.- El nombre del combo a realizar. Artículo.- Descripción del artículo a incluir en el combo.

62 133 Cantidad de artículos.- Número de artículos a incluir en el combo. Tasa de descuento.- Porcentaje de descuento del artículo. Se graba el artículo dando click en el botón GRABAR y retorna a la ventana anterior mostrando un recuadro de texto indicando la transacción exitosa de artículo.

63 134 ELIMINAR COMBOS En ésta ventana se visualiza los combos encontrados según el criterio de búsqueda, ya sea por fecha de inicio, fecha de término, empresa o por nombre del artículo. Se visualiza un recuadro con los siguientes campos: Escoger.- Selecciona el artículo a editar. Nombre del combo.- El nombre del combo. Fecha de inicio.- La fecha en que se llevará a cabo el combo.

64 135 Fecha de fin.- La fecha en que culmina el combo. Estado.- Si se encuentra ACTIVO o INACTIVO. Precio Total.- Es el precio de venta del combo. Y adjunto a ésta información me visualiza los artículos incluidos en el combo con los siguientes campos: Nombre.- Descripción del artículo. Cantidad.- Número de artículos incluidos en el combo. Descuento.- Descuento asignado al artículo. Precio.- Precio de venta del artículo. Precio de oferta.- Es el precio real del producto menos la tasa de descuento por encontrarse en oferta. Se visualiza la opción de EDITAR o ELIMINAR el combo, se selecciona un combo a eliminar y se da click en esta opción y me presenta un cuadro de texto en el que me informa que la transacción ha sido exitosa y que el combo ha sido eliminado.

65 136

66 137 VENTANA DEL MÓDULO DE PUBLICIDAD En el módulo de publicidad se envía por mail a nuestros clientes información acerca de nuestros combos y promociones existentes. En la ventana principal se visualiza los criterios de búsqueda según la opción a escoger, ya sea por el título del mensaje, fecha de inicio o fecha de término y existen dos botones indicando CONSULTAR o AGREGAR un registro. Al dar click en el botón de AGREGAR me visualiza la siguiente ventana.

67 138 En ésta ventana me permite la creación de correos promocionales con los siguientes campos a ingresar: Nombre del contacto.- El vendedor de la empresa que se encarga de enviar los correos. Correo del contacto.- Dirección electrónica del vendedor de la empresa. Título.- Nombre principal del archivo a enviar. Mensaje.- La información de la promoción a enviar a cliente. Me visualiza un botón de GRABAR la información.

68 139 VENTANA DE ENVIO DE CORREOS MASIVOS Esta ventana me presenta los botones de AGREGAR, QUITAR y ENVIAR CORREO MASIVO y con una ventana con los siguientes campos: Escoger.- Selecciona el cliente al cual se le va a enviar el correo. Nombre.- Nombre del cliente. Cédula.- Número de cédula del cliente. Estado Civil.- Si el cliente es Soltero, Casado, Viudo o Divorciado. Dirección.- Dirección del cliente. Correo.- Dirección electrónica del cliente.

69 140 Al escoger la opción de Agregar incluye a nuevos clientes a los que se les va a enviar el correo. Si se escoger la opción de Quitar, elimina a los clientes para no enviarles el correo, y la opción de Enviar Correo Masivo es para mandarles la información a todos los clientes anteriormente seleccionados. VENTANA DE LA OPCIÓN SALIR DEL SISTEMA Al pulsar esta opción me presenta una ventana de inicio de sesión para volver a ingresar el nombre de usuario y la contraseña del mismo, con dos botones ya sea para ENVIAR o LIMPIAR la información ingresada.

70 141 VENTANA DE BIENVENIDA DEL USUARIO DE VENTAS Opciones Del Menú: Informes : Esta opción le permite al usuario generar los diferentes tipos de reportes necesarios para la toma de decisiones. El usuario de ventas tiene acceso a realizar todo tipo de consultas igual que el usuario administrador.

71 142 Promociones : El usuario de ventas tiene acceso a realizar todo tipo de consultas de promociones existentes ya sean de combos y ofertas. Salir : Esta opción sale del sistema. VENTANA DEL MÓDULO DE PROMOCIONES OFERTAS En esta ventana se muestra las dos opciones que existen dentro de Promociones que son ofertas y combos y los usuarios de ventas solo tendrán

72 143 la opción de consultar las promociones existentes, pero no tienen acceso a crear ni modificar ninguna de ellas. Los parámetros de búsqueda para ofertas son los siguientes: Todos.- Para seleccionar todos los artículos. Nombre.- Ingresando el nombre del artículo. Descripción.- Ingresando la descripción del artículo. Estado.- Permite seleccionar el estado en que se encuentra el articulo este puede ser ACTIVO, INACTIVO, BLOQUEADO Y ELIMINADO. Esta en Oferta.- Muestra las opciones de Si (SI ESTA EN OFERTA) y No (SI NO ESTA EN OFERTA). Consultar.- Este Botón realiza la búsqueda de los artículos según los parámetros que se envían en la consulta. Al dar click en el botón de consultar me visualiza un recuadro en la parte inferior detallando los siguientes campos: Código.- Es código del artículo. Nombre.- Es la descripción del artículo. Alternativo.- Código del artículo existente. Precio.- Es el precio del artículo. Tasa de descuento.- Es el porcentaje de descuento si el artículo se encuentra en oferta.

73 144 Oferta.- Tiene dos opciones si (SI ESTA EN OFERTA) y no (NO ESTA EN OFERTA). Estado.- Es el estado en que se encuentra el producto. COMBOS Los parámetros de búsqueda para los combos son los siguientes: Todos.- Para seleccionar todos los artículos. Nombre.- Ingresando el nombre del artículo.

74 145 Descripción.- Ingresando la descripción del artículo. Estado.- Permite seleccionar el estado en que se encuentra el articulo este puede ser ACTIVO, INACTIVO, BLOQUEADO Y ELIMINADO. Empresa.- La empresa que tendrá el combo. Fecha de inicio.- La fecha en que se llevará a cabo el combo. Fecha de terminación.- La fecha en que culmina el combo. Consultar.- Este Botón realiza la búsqueda de los artículos según los parámetros que se envían en la consulta. Visualiza en la parte inferior de la ventana los registros consultados de los combos con los siguientes campos: Nombre.- Muestra el nombre del combo. Observación.- Muestra la observación del combo. Validez.- El intervalo entre la fecha de inicio y la fecha de terminación de los combos. Estado.- El estado del combo ACTIVO o INACTIVO.

75 146 VENTANA DE LA OPCIÓN SALIR DEL SISTEMA Al pulsar esta opción me presenta una ventana de inicio de sesión para volver a ingresar el nombre de usuario y la contraseña del mismo, con dos botones ya sea para ENVIAR o LIMPIAR la información ingresada.

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26 MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 VENTAS Y VENDEDORES VENDEDORES Código: El sistema automáticamente le genera un registro. Nombre: Nombre del vendedor

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario 1 Tabla de Contenidos 1. Bienvenida.3 2. Esquema General.3 3. Ingreso al Sistema... 3 4. Obtener la Contraseña de Acceso......7 5. Autenticación....8 6. Tipos de Campos.....8 7. INGRESO DE DATOS 10 7.1

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Sistema Nacional de Mediación Manual de Administración del Registro Único de Mediadores a través del Sistema Informático de Mediación Familiar SIMEF

Sistema Nacional de Mediación Manual de Administración del Registro Único de Mediadores a través del Sistema Informático de Mediación Familiar SIMEF Sistema Nacional de Mediación Manual de Administración del Registro Único de Mediadores a través del Sistema Informático de Mediación Familiar SIMEF Tercera Versión Santiago, Agosto de 2010 1 INDICE 1.

Más detalles

STOCK CONTROL CENTER Edicion BASICA

STOCK CONTROL CENTER Edicion BASICA STOCK CONTROL CENTER Edicion BASICA SCC Básico, sistema con un equilibrio entre costo y prestaciones, su bajo costo y su simplicidad hace de esta herramienta útil para el control de stock, y ventas. Con

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 2 HERRAMIENTA

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado Programa Municipio Digital ÍNDICE Características del sistema... 2 Funcionalidades...

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET Utilice ésta Guía para conocer los procedimientos básicos de uso de la Extranet. En caso de que tenga alguna duda consulte las Instrucciones de Operación disponibles

Más detalles

Manual de Usuario Extranet. Manual de Usuario

Manual de Usuario Extranet. Manual de Usuario Manual de Usuario Extranet Manual de Usuario INDICE DE CONTENIDO Ingreso al Sistema... 2 Usuarios del Módulo Bicicletas... 2 1) Usuario Bicicletas registrado en SISCO actualmente... 2 2) Nuevo Usuario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO

MANUAL DE USUARIO ARCHIVO MANUAL DE USUARIO ARCHIVO ÍNDICE Páginas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. MENÚ PRINCIPAL... 2 2.1 TABLAS... 2 2.1.1. Localización... 4 2.1.2. Tipos de Documentos... 4 2.1.3. Tipos Auxiliares... 6 2.2. DOCUMENTOS...

Más detalles

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 Índice de documentos 1. Usuarios 2. Interlocutores 3. Inventario de puntos de suministro 4. Proceso de agrupación de puntos de suministro y licitación

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 1.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO Modulo de Planificación Manual de Usuario Oficina General de Estadística e Informática Oficina de Informática Unidad de Análisis y Desarrollo MÓDULO DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

SISTEMA. Sistema StalixAdmin. Manual de Ayuda

SISTEMA. Sistema StalixAdmin. Manual de Ayuda Sistema StalixAdmin Manual de Ayuda 1 INTRODUCCIÓN El manual de ayuda les proporcionara toda la informacion necesaria para poder conocer el funcionamiento del sistema StalixAdmin De la mejor forma. StalixAdmin

Más detalles

GestiónExplotación Manual de usuario

GestiónExplotación Manual de usuario Manual de usuario ÍNDICE 1. OBJETO... 6 2. ALCANCE DEL PROYECTO... 7 3. INICIO DE SESIÓN... 8 4. Sección Servicios... 9 4.1 Menú Inicio... 10 4.2 Menú Administración... 11 4.2.1 Avisos... 11 4.2.1.1 Buscador...

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE - Menú Inicial de operaciones Disponibles antes de iniciar la sesión con el usuario: Iniciar Sesión: haciendo clic en esta opción puede ingresar al sistema. Deberá ingresar en el campo Identificación su

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD 1 MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD - ENTRAMOS en www.smsworld.es - Ahora pinchamos sobre el enlace Plataforma de Envíos y nos llevara a la página principal de la plataforma. - En la página principal de la plataforma

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

Copicopias: Sistema de Atención en Línea

Copicopias: Sistema de Atención en Línea Copicopias: Sistema de Atención en Línea Manual de operación Versión de Marzo 25, 2006 I- Usuarios Existen 5 clases de usuarios del servicio: 1- Administrador: responsable por el manjeo integral del sistema

Más detalles

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com

Manual de Usuario. Facturandote Corporativo Mérida, Yucatán, México www.facturandote.com Manual de Usuario 1. Ingreso al Sistema La ruta de acceso al portal de facturación es: https://portal.facturandote.com/crm/login.jsp Inmediatamente se abrirá la pantalla para ingreso a la aplicación: 1.1.

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN

NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN NOTIFICACIÓN DE MOVIMIENTOS DE ESTUPEFACIENTES POR PARTE DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y ALMACENES MAYORISTAS DE DISTRIBUCIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE NOTIFICACIONES Versión: 27/06/2012-1 ÍNDICE:

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

GESTIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.

GESTIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET. GESTIÓN DE CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET. DTI, S.A. ha desarrollado una aplicación para la gestión de los certificados de instalaciones de láminas Solarcheck en vehículos a través de

Más detalles

Documentación del Terminal

Documentación del Terminal Documentación del Terminal 1. Descripción El Programa de Preventa-Autoventa FacturaPlus está diseñado para su utilización en PDAs incluyendo en este paquete además una aplicación para PC con la que gestionar

Más detalles

Manual de uso Administrador

Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador contacto@agendapro.cl +569 5178 5898 Hola! Gracias por preferir AgendaPro. En este manual podrás encontrar un resumen de todo lo que hace el sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO. Sistema de Administración de Proyectos de Vinculación con la Colectividad (SAPVC) MANUAL DE USUARIO DOCENTE PAGINA: 1 / 17 MANUAL DE USUARIO DOCENTE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD (SAPVC) UPSE PAGINA: 2 / 17 ÍNDICE 1 Introducción... 3 2 Generalidades del Sistema...

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

PLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS

PLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS APLICATIVO WEB PARA LA AUTOMATIZACIÓN DEL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Y DEL PROCESO DE SINCRONIZACIÓN DE LOS CATÁLOGOS DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES DEL SISMED Y DEL SIGA MANUAL DE USUARIO Lima - Peru

Más detalles

Manual de Usuario. Guía rápida

Manual de Usuario. Guía rápida Manual de Usuario Guía rápida ÍNDICE Instalación de sistema 2 Usuario y Contraseña de XPD 4 Componentes que integran el sistema Configuración de Emisor 5 Datos Fiscales Lugar de Expedición Regímenes Comprobantes

Más detalles

LISTAS DE CORREO MAILMAN

LISTAS DE CORREO MAILMAN Ref. 16427 Las listas de distribución de correo, permiten enviar correos electrónicos a un grupo de usuarios de una forma sencilla y segura. Lo primero que tiene que hacer es entrar en http://dual.step.es/mailman/admin

Más detalles

Sistema de etiquetas Manual de uso

Sistema de etiquetas Manual de uso Sistema de etiquetas Manual de uso El sistema de etiquetas son dos aplicaciones, que imprimirán etiquetas personalizadas de artículos y de envío de clientes. Soportará varias impresoras y diversos tamaños

Más detalles

INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO

INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO INMAX SISTEMA DE FACTURACION E CONTROL DE INVENTARIO GUIA RAPIDA DEL USUARIO 1. VENTANA DE LOGIN 2. FORMULARIO PRINCIPAL 3. BOTTONES DEL TOOLBAR E INVENTARIO 4. MAESTRO DE CLIENTES 5. BOTONES DENTRO DE

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES...

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... Versión 2.0 Agosto 2007 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... 4 MANEJO DE LA INFORMACIÓN...5 Botones de Uso General... 5 Ingreso de Datos... 5 INCIDENTES... 6 REGISTRO DE INCIDENTES... 6 INGRESO

Más detalles

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto

Software para Seguimiento de Clientes. Descripción del Producto Software para Seguimiento de Clientes Descripción del Producto Descripción del Sistema Es un completo sistema que permite tener un mejor control y manejo sobre clientes antiguos y nuevos, ya que permite

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

Se ha ampliado el tamaño de estos tres campos hasta 112 caracteres cada uno.

Se ha ampliado el tamaño de estos tres campos hasta 112 caracteres cada uno. Página 1 de 8 Activar el check de "Pagada" en las facturas Dentro de las facturas tenemos un check "Pagada" para identificar las facturas que están pagadas o no. Este check solo está activo si no tenemos

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

Manual de la empresa construyendoempleo.com

Manual de la empresa construyendoempleo.com Fundación Laboral de la Construcción 1 INTRODUCCIÓN Este manual explica las operaciones que puede realizar un usuario que accede como empresa al portal de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción.

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Manual de Atención a Proveedores_180214_V1.0

Manual de Atención a Proveedores_180214_V1.0 Manual de Atención a Proveedores_180214_V1.0 Documentación Intelisis.. Manual de Atención a Proveedores_180214_V1.0 1 Introducción 1.1 1.2 1.3 Objetivos Generales y Aplicaciones con el ERP 5 Diagrama de

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO EMPLEADO

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO EMPLEADO PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Manual de uso del programa Delivery

Manual de uso del programa Delivery Manual de uso del programa Delivery Artículos El primer paso en todo sistema de gestión es realizar la carga de los productos que vamos a trabajar, es decir tenemos que indicarle al programa el código,

Más detalles

Manual de Listas de Correo MailMan. Sync-Intertainment

Manual de Listas de Correo MailMan. Sync-Intertainment Manual de Listas de Correo MailMan Sync-Intertainment LISTAS DE CORREO MAILMAN Las listas de correo mailman, permiten enviar emails a un grupo de participantes de una forma sencilla y segura. Lo primero

Más detalles

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS

MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL DE USO PORTAL B2B PROCESO OPERATIVO- DESPACHOS MANUAL USO PORTAL B2B. Estimado proveedor. Le invitamos a que revise el actual manual de proveedores, este manual le será de gran ayuda al momento

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

GUIÓN DE APLICACIÓN < GRUPO SEKURLAN >

GUIÓN DE APLICACIÓN < GRUPO SEKURLAN > _ Calle Elatzeta, 2 entreplanta _ 20302 Irun Gipuzkoa _ T. +34 943 635 737 F. +34 943 639 474 _ adimedia@adimedia.net www.adimedia.net _ GUIÓN DE APLICACIÓN < GRUPO SEKURLAN > GUIÓN DE APLICACIÓN GRUPO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL

MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL 1 MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL Índice Instalación del programa...3 Primeras configuraciones del programa TPV TACTIL...3 Impresión...6 Gestión de impresoras....7 Creación

Más detalles

1.INTRODUCCIÓN... 6 2.INICIAR EXECUTER POS... 7 3.GENERALIDADES... 10 4.VENTAS...

1.INTRODUCCIÓN... 6 2.INICIAR EXECUTER POS... 7 3.GENERALIDADES... 10 4.VENTAS... Tabla de Contenido 1.INTRODUCCIÓN... 6 2.INICIAR EXECUTER POS... 7 3.GENERALIDADES... 10 4.VENTAS... 15 4.1 AGREGAR ARTÍCULO... 15 4.2 ELIMINAR ARTÍCULO... 19 4.3 DEFINIR CANTIDAD POR ARTÍCULO... 21 4.4

Más detalles

MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA

MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA MANUAL PROGRAMA PARA HOSTELERÍA La pantalla principal está compuesta por 13 botones. A continuación vamos a detallar cada una de ellas por orden de importancia: A la hora de cobrarnos existen dos maneras

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SOFTWARE CLUB INTERACTIVO

MANUAL DEL USUARIO SOFTWARE CLUB INTERACTIVO MANUAL DEL USUARIO SOFTWARE CLUB INTERACTIVO Dirigido a Este Manual va dirigido a todos los estudiantes, docentes y administrador del software de Modelamiento Analítico Y Esquematización, que harán uso

Más detalles

LA RED DE CAPACITACIÓN GASTRONÓMICA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

LA RED DE CAPACITACIÓN GASTRONÓMICA MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA Sistema de Mail Marketing: Este Sistema de Mailing permite utilizar el correo electrónico (sin spam) como herramienta para acciones de marketing y promoción de ventas. Mediante el uso de bases de datos

Más detalles

Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008

Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008 Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Comerciales 4 3. Creación de tablas de comisiones 6 4. Cálculo de comisiones en documentos de ventas

Más detalles

Instructivo proveedores SRM Bunge Argentina SA.-

Instructivo proveedores SRM Bunge Argentina SA.- P á g i n a 1 Instructivo proveedores SRM Bunge Argentina SA.- Para el inicio del sistema, usted como proveedor recibirá dos emails: 1) Recibe en el cuerpo del email el link y el usuario de la pagina:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO OPERADOR LOGÍSTICO

MANUAL DE USUARIO OPERADOR LOGÍSTICO OPERADOR LOGÍSTICO Para poder utilizar la aplicación de ECOLUM, como Operador Logístico es necesario: Disponer de conexión a Internet. Microsoft Windows Vista o superior. Tener instalado los siguientes

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN DE SOLICITUD DE SUBVENCIONES POR COSTES DE EMISIONES INDIRECTAS DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN DE SOLICITUD DE SUBVENCIONES POR COSTES DE EMISIONES INDIRECTAS DE GASES DE EFECTO INVERNADERO MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA UTILIZAR LA APLICACIÓN DE SOLICITUD DE SUBVENCIONES POR COSTES DE EMISIONES INDIRECTAS DE GASES DE EFECTO INVERNADERO Mayo 2015 (v1.0.1.0) 1 1. Introducción... 3 2. Datos de

Más detalles

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS

L U I S P A T I Ñ O IN FOR M Á T I C A SIS T E M A S AVA N Z A DOS 1 1 EFACTURA ONLINE... 3 1.1 INTERFACE DE EFACTURA ONLINE... 3 1.2 BARRA SUPERIOR... 4 1.3 ÁREA DE TRABAJO. PESTAÑAS... 4 2 EMPRESAS... 5 3 PERSONALIZAR FACTURA... 7 4 CLIENTES... 8 5 FACTURAR... 9 5.1

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUAL DE USUARIO Automatización del proceso de vacunación infantil, parroquia

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

HOJA INFORMATIVA. Implementación Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única

HOJA INFORMATIVA. Implementación Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única HOJA INFORMATIVA Implementación Sellos Digitales para el ingreso a la Ventanilla Única Las personas morales que cuenten con un certificado de firma electrónica avanzada vigente, podrán tramitar la obtención

Más detalles

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA Índice Introducción... 1 Sobre la herramienta Turnitin... 2 Uso de la herramienta Tareas en poliformat... 3 Crear una Tarea para usar con Turnitin....

Más detalles

Actualización y migración de Empresas RUV

Actualización y migración de Empresas RUV Actualización y migración de Empresas RUV Desde el portal de RUV se podrá hacer la actualización de su registro como empresa, seleccionando la opción de empresas y posteriormente actualizar empresa. Este

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0

SISTEMA DE ATENCIÓN y GESTIÓN MANUAL DEL USUARIO. SAyGeS v2.0 SAyGeS v2.0 1. Usuario 1.1. INGRESO Ingrese usuario y contraseña. Posteriormente hacer click en Conectar. El sistema le mostrará su pantalla principal, compuesta de Cinco pestañas: Alta Ticket Alta Tramite

Más detalles

Manual del Usuario Quipux Pastaza

Manual del Usuario Quipux Pastaza Manual del Usuario Quipux Pastaza Quipux Sistema de Gestión Documental Quipux 2 Introducción El presente documento es el manual de usuario sobre el sistema documental Quipux, herramienta informática que

Más detalles

SCDOC SISTEMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS

SCDOC SISTEMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS FACULTAD DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACIÓN SCDOC SISTEMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS Manual de Usuario Contenido 1. Acceso al Sistema... 3 2. Sistema... 3 Pantalla Inicial... 3 Menú de Usuario...

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa

Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa ImasisDental Bienvenidos a esta guía la cual pretende ilustrar la manera de utilizar este programa Imasis es una marca registrada protegida por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual

Más detalles

Sistema Integral de Escuelas Particulares

Sistema Integral de Escuelas Particulares Manual de Usuario Sistema Integral de Escuelas Particulares (SIEP) Índice 1. Requerimientos del SIEP.. 1 2. Documentación necesaria.... 1 3. Ingreso al SIEP....... 2 4. Forma de pago para solicitud de

Más detalles

GIROS Bancarios en NOTIN

GIROS Bancarios en NOTIN GIROS Bancarios en NOTIN El proceso general consiste en generar desde la factura deseada un "GIRO", desde "GIROS" (acceso desde "facturas", botón inferior/derecha) seleccionar aquellos que deseamos incluir

Más detalles

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO

MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO Fecha última revisión: Junio 2011 INDICE DE CONTENIDOS HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 1. QUÉ ES LA HERRAMIENTA DE APROVISIONAMIENTO... 3 HERRAMIENTA

Más detalles

MANUAL PARA CREAR USUARIOS. Guía para crear, desactivar e inmovilizar Usuarios de Salesforce

MANUAL PARA CREAR USUARIOS. Guía para crear, desactivar e inmovilizar Usuarios de Salesforce MANUAL PARA CREAR USUARIOS Guía para crear, desactivar e inmovilizar Usuarios de Salesforce Última modificación: marzo 2015 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 Acerca de los Usuarios de Salesforce... 2 2. CÓMO

Más detalles

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Versión 2.0 Agosto 2011 Contenido 1. Introducción... 3 2. Módulo de administración... 3 3. Editor de Eventos... 4 3.1 Creación de Eventos...

Más detalles

MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACION

MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACION MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACION Indice Acceso...3 Menú principal...4 Sistema Configuración...5 Diseño...6 Usuarios...11 Mantenedores...12 Niveles...13 Cargos...14 Geografía...15 Ranking...15 Sucursales...15

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY

MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY Manual de Usuario WEB siniestros para mediadores MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY Manual_Guia_Web_Siniestros v1.1 Mayo 2007 1 de 1 Manual de Usuario WEB siniestros para mediadores INDICE:

Más detalles

Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA!

Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA! Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA! Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Introducción Joomla! no permite asignar privilegios ni imponer restricciones a

Más detalles

MANUAL ECOMMERCE 2.0

MANUAL ECOMMERCE 2.0 MANUAL ECOMMERCE 2.0 1.- INTRODUCCIÓN Nuevas características añadidas al módulo: - Gestión de atributos de productos. - Gestión de cupones - Mejoras en métodos de envío - Descuentos a nivel de productos,

Más detalles

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Consideraciones previas: Para poder acceder al portal con derecho de firma, deberá tener token instalado y conectado a la computadora antes de

Más detalles

Guía rápida de inicio de Instalgest 1.0

Guía rápida de inicio de Instalgest 1.0 Fecha 01/01/2008 Índice 1.- Configurar una nueva empresa 3 2.- Configuración de los usuarios 6 3.- Configuración de los datos administrativos de nuestra empresa 7 4.- Configuración de los datos para los

Más detalles

STOCK CONTROL CENTER INVENTARIOS Y DEPOSITOS By PolakoSoft. www.stockcontrolcenter.com.ar M A N U A L. MAIL: info@stockcontrolcenter.com.

STOCK CONTROL CENTER INVENTARIOS Y DEPOSITOS By PolakoSoft. www.stockcontrolcenter.com.ar M A N U A L. MAIL: info@stockcontrolcenter.com. STOCK CONTROL CENTER INVENTARIOS Y DEPOSITOS By PolakoSoft www.stockcontrolcenter.com.ar M A N U A L MAIL: info@stockcontrolcenter.com.ar MSN: oruotolo@hotmail.com Gestión de Entregas de Insumos Gestión

Más detalles

SISTEMA UNICO DE MATRICULA. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Guía de usuario del Sistema Único de Matrícula

SISTEMA UNICO DE MATRICULA. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Guía de usuario del Sistema Único de Matrícula Universidad Nacional Mayor de San Marcos Guía de usuario del Sistema Único de Matrícula GUIA DE USUARIO DEL SISTEMA TABLA DE CONTENIDO 1. INGRESO AL SISTEMA...3 Pantalla de Ingreso... 3 Pantalla Principal...

Más detalles

SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX

SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX MANUAL USUARIO SMS PUSH SMS ENCUESTAS INTERNET FAX PLATAFORMA WEB SMS 1. PAGINA DE INICIO... 3 2. ENVIAR SMS... 5 3. ENVIAR SMS ENCUESTA...5 4. ENVIAR FAX... 9 5. FAX RECIBIDOS... 10 6. MI AGENDA... 11

Más detalles