Estrategia Exitosa de Implantación del Modelo de Gestión de Tecnología e Innovación en LASER TECH, S.A. DE C.V.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estrategia Exitosa de Implantación del Modelo de Gestión de Tecnología e Innovación en LASER TECH, S.A. DE C.V."

Transcripción

1 Estrategia Exitosa de Implantación del Modelo de Gestión de Tecnología e Innovación en LASER TECH, S.A. DE C.V. Contribución: Dra. Sofía Elizabeth Acosta Ortiz LASER TECH fue fundada en Octubre de Somos una empresa dedicada a aplicar la tecnología láser para beneficio de las industrias, tanto en el grabado como en el corte de diversos materiales, así como en el diseño y construcción de Sistemas LASER a la medida. Ofrecemos además, asesoría tecnológica para la selección e instalación de los sistemas láser más adecuados a su línea de producción y cursos de capacitación en las áreas de física, óptica y electrónica. Contamos con un Centro de Investigación en Física Aplicada (CIFiAP), para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico, tanto internos como para otras industrias o centros de investigación. Y con nuestra marca Grabbia enfocada hacia la publicidad e imagen de alta calidad en las empresas, así como al público en general, ofrecemos placas conmemorativas, reconocimientos, regalos, artículos para ejecutivos, recuerdos, invitaciones, etc. A través de nuestra marca ILT LASER ofrecemos: Diseño y construcción de sistemas láser a la medida de las necesidades de cada industria o empresa Servicios de corte de materiales con láser: metales, madera, piel, plástico, mezclilla, acrílico, MDF, tela y goma para sellos.

2 Servicios de grabado de diversos materiales con láser: acero inoxidable, acrílico, madera, aluminios anodizados, otros metales, piel, plásticos, mezclilla, cerámica, mármol, goma para sellos, vidrio, etc. Medición de potencias láser: de 0-150W con precisión de 0.1W y de 0 a 10,000W con precisión de 50W Placas de identificación y señalización Grabado de código de barras en una y dos dimensiones Grabado de números de serie en piezas metálicas Venta y mantenimiento de equipos láser comerciales Instalación de sistemas láser en línea de producción Corte de metales con plasma (hasta 2 pulgadas en acero inoxidable) Soldadura con láser Nuestra marca Grabbia está enfocada a satisfacer las necesidades de las empresas y del público en general en lo relacionado con: Placas conmemorativas, reconocimientos, línea ejecutiva, artículos promocionales, regalos, recuerdos, invitaciones, juegos educativos, trofeos, etc. Y a través de nuestro Centro de Investigación en Física Aplicada (CIFiAP) ofrecemos: Desarrollo de Proyectos de Investigación Aplicada, Desarrollo Tecnológico e Ingeniería en las áreas de Láseres, Física, Óptica y Electrónica Asesoría Tecnológica y capacitación Medición de color y control de calidad en el color Verificación de filtros ultravioleta en lentes de sol Medición de temperatura a distancia o en lugares de difícil acceso (de -40 C a 260 C) Hasta la fecha hemos desarrollado los siguientes proyectos: 1. Sistema de Micro-grabado de piezas de carburo de tungsteno, con precisión de 5 micras en profundidad y rugosidad menor a 0.5 micras (para CIATEQ, Qro.)

3 2. Desarrollo de geles para cubrir manchas de vitiligo (Proyecto conjunto entre Laser Tech y Bioderma) 3. Diseño y construcción de un prototipo de sistema láser de fibra óptica para el grabado de metales (con área de trabajo de 1.2 x 1.5 m) (Apoyado por CONACYT a través de INNOVAPYME) 4. Estudio de grabado de metales y corte de placas metálicas delgadas para un láser de fibra óptica (Apoyado por CONACYT-Gob. Edo. Ags. Fondos Mixtos) 5. Diseño y construcción de un prototipo de sistema láser para el corte de metales (Área de trabajo de 1.2 x 3 m, incluye corte de metales con láser y con plasma y soldadura de metales con láser) (Apoyado por CONACYT a través de PROINNOVA) 6. Diseño y construcción de un colorímetro portátil (Interno, en desarrollo) 7. Diseño y construcción de un láser para fisioterapia (Interno, en desarrollo) Nuestras ventajas competitivas se enfocan en la diferenciación, ya que todos los productos son personalizados, desde un grabado hasta un sistema láser o un proyecto de desarrollo tecnológico; en la reproducibilidad, pues la alta precisión de los láseres permite ofrecer servicios y productos 100% reproducibles; en la durabilidad, ya que el grabado con láser es indeleble y en el tiempo de entrega, ya que las técnicas de procesamiento láser permiten reducir los tiempos hasta en un 50%. Estas ventajas competitivas se logran principalmente a través del conocimiento ya que el personal que labora en la empresa es experto en óptica, electrónica, física y láseres, con grados de maestría y doctorado y también a través de tecnología de punta, pues contamos con la tecnología más avanzada en láseres. De hecho somos la única empresa en el país que cuenta con un sistema láser de fibra óptica para el corte de metales, que además incluye soldadura con láser y corte con plasma en una misma máquina, ya que fue diseñada por nosotros porque no existen a nivel comercial en el mundo. Nuestros clientes son industrias de manufactura, del área automotriz, de electrónica, pero también centros de investigación, universidades y empresas en general. Entre nuestros clientes principales se encuentran: Norgren Manufacturing de México, Donaldson, Texas Instruments de México, CIATEQ, Electrónica Clarion, Productos Farmacéuticos, Grupo Maproo, Balluff de México, Integrity Tool and Mold de México, Ordeñadoras de México, Industrial Engineering Consulting Services Group..

4 Nuestros socios son por un lado, instituciones de investigación como CIATEQ, COMIMSA y Universidad Autónoma de Aguascalientes, que han colaborado con nosotros en el desarrollo de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación y por el otro, empresas que desarrollan parte de los procesos que ofrecemos al público. Entre ellas se encuentran Encuadernaciones Finas, Creativa y Complejo Industrial Estrada. Factores competitivos: Contamos con una gran variedad de productos y servicios; nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes con precios competitivos; tenemos un excelente ambiente de trabajo y actitud de servicio; contamos con infraestructura y equipo con tecnología de punta, tenemos la capacidad de generar nuevos desarrollos; tenemos personal capacitado y con experiencia. A partir de 2008 en que tomamos el diplomado en Gestión de Tecnología que ofrece la Fundación del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, nos dimos cuenta de que podíamos innovar en nuestras propias aplicaciones, porque teníamos la capacidad y el personal para crear equipos que no existen en el mercado y eso nos ha permitido desarrollar sistemas láser, por ejemplo para marcar metales en áreas de trabajo de 1.20 por 1.50 metros, cuando en el mercado con los láseres de fibra óptica, que son los más modernos y de tecnología de punta, no se puede grabar áreas tan grandes. Después, desarrollamos un sistema para cortar metales, tanto con láser como con plasma y hacer soldadura con láser. Es importante señalar que en el mercado no hay un producto comercial que involucre estos tres procesos. Estamos desarrollando tecnología mexicana de calidad internacional. El recurso más importante con el que cuenta LaserTech es precisamente el conocimiento, contamos con personal altamente capacitado, doctorados en física, ingenieros en electrónica y en mecatrónica, que tienen maestrías en óptica, en ingeniería eléctrica y en sistemas de manufactura e ingenieros industriales y químicos. Este conocimiento multidisciplinario es el que nos ha permitido llevar a cabo aplicaciones específicas, que no se han quedado solamente en la investigación, sino que las hemos podido concretar en desarrollos tecnológicos. Nuestros procesos de gestión de tecnología y nuestras innovaciones se originan en la Visión de la empresa que es convertirnos en la empresa líder a nivel nacional en la aplicación y el desarrollo de sistemas láser para la solución de problemas en la industria. Ser una empresa generadora de conocimiento, reconocida internacionalmente por su vanguardia en desarrollos científicos y tecnológicos en sistemas láser con presencia nacional e internacional. Para lograrlo llevamos a cabo las siguientes funciones de gestión de tecnología: Vigilancia de Tecnologías Planeación Tecnológica Habilitación de Tecnologías y Recursos Protección del Patrimonio Tecnológico Implantación

5 Dra. Sofía Elizabeth Acosta Ortiz Nació en la ciudad de Aguascalientes donde cursó los estudios hasta el nivel de bachillerato en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Estudió la Lic. en Electrónica-Física, la Maestría en Física y el Doctorado en Física con especialidad en Estado Sólido, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Posteriormente realizó un postdoctorado en Física de Láseres, en la Universidad de Gales en Gran Bretaña. En 2008 obtuvo el grado de Master in Business Administration por la Universidad de Liverpool, Inglaterra. Sus áreas de especialidad son la materia condensada, propiedades ópticas de semiconductores, espectroscopia y física de láseres. Ha publicado 36 artículos en revistas científicas con arbitraje, de los cuales 33 han sido en revistas de circulación internacional y 3 en revistas nacionales; 3 capítulos de libros publicados por editoriales internacionales y 27 artículos en memorias de congresos nacionales e internacionales. Ha impartido 50 conferencias en congresos internacionales y 55 en congresos nacionales. Ha dirigido 18 proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, 10 desarrollos tecnológicos y 19 tesis de licenciatura, maestría y doctorado e impartido 23 cursos a nivel licenciatura, especialidad, maestría y doctorado. En 1982 recibió el premio Los Mejores Estudiantes de México. En 1988 Recibió el Premio Weizmann de Ciencias Exactas otorgado por la Academia Mexicana de Ciencias a la mejor tesis doctoral del país y en 1999, un Reconocimiento otorgado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Ciencias, por "actividades de liderazgo académico en la formación de nuevos grupos de trabajo para la ciencia del próximo milenio". Ha sido becaria de CONACYT para realizar estudios de maestría, doctorado y el posdoctorado y fue becada por la Comunidad Económica Europea y por la Royal Society de Londres para realizar el posdoctorado y una estancia de investigación, respectivamente, en la Universidad de Gales, U. K. En Octubre de 2011, recibió el premio Mujeres que Trascienden otorgado por la Asociación Mujeres Empresarias Mexicanas, A.C. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores ( ) y desde 1995 a la fecha es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. En cuanto a su experiencia profesional, fue profesora-investigadora del Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de 1987 a 1990 e investigadora del Centro de Investigaciones en Optica (CIO) de 1990 al 2000, donde ocupó los cargos de Jefe del Grupo de Láseres y Propiedades Opticas de la Materia y Directora de Investigación del CIO León. En marzo de 1996 fundó la Unidad Aguascalientes del CIO, la cual dirigió hasta julio del En agosto del 2000 fundó el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes del que fue Directora General hasta junio del En octubre del 2002 fundó la empresa LASER TECH, S. A. DE C. V., misma que dirige hasta la fecha y que el pasado 27 de marzo de 2015 se hizo merecedor del Premio Nacional de Tecnología e Innovación en la categoría empresa PYME de Servicios. El premio fue recibido de manos del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

LASER TECH, S.A. DE C.V.

LASER TECH, S.A. DE C.V. LASER TECH, S.A. DE C.V. Somos una empresa dedicada a aplicar la tecnología láser para beneficio de las industrias, tanto en el grabado como en el corte de diversos materiales, desde materiales suaves

Más detalles

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 Horacio Ramírez de Alba* En este escrito se presenta un panorama de la profesión de la ingeniería y su relación con el desarrollo del país, y a partir de ello

Más detalles

LA COMPAÑIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ENFOCADOS EN LA CALIDAD. COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD

LA COMPAÑIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ENFOCADOS EN LA CALIDAD. COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD LA COMPAÑIA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL ENFOCADOS EN LA CALIDAD. COMPROMETIDOS CON LA SEGURIDAD 1 CONÓCENOS 1 CONÓCENOS NUESTRA EMPRESA SERBUSA ofrece soluciones de mantenimiento industrial y ampliación

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Turismo

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Turismo MARIA -Plan de Estudios- en Turismo CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Diseno Grafico

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Diseno Grafico MARIA -Plan de Estudios- en Diseno Grafico CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Internacionales

-Plan de Estudios- Doctorado en Relaciones Internacionales -Plan de Estudios- en Relaciones Internacionales CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1)

Más detalles

Inicio. próximamente 2016. Plana Docente. Dirigido a. Objetivos. Kevin Henry - Estados Unidos. Cyntia Malaguti - Brasil

Inicio. próximamente 2016. Plana Docente. Dirigido a. Objetivos. Kevin Henry - Estados Unidos. Cyntia Malaguti - Brasil El diseño ya no está solamente asociado a la producción de objetos discretos sin considerar sus influencias externas. De hecho, la creación de nuevos productos está transformando en mayor o menor grado

Más detalles

www.sharplesdie.com 1-800-969-DIES

www.sharplesdie.com 1-800-969-DIES www.sharplesdie.com 1-800-969-DIES En 1967, Sharples empezó a producir troqueles de regla de acero, para una selección de convertidores. Desde esa época, Sharples se ha dedicado a construir una sólida

Más detalles

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas

ORANGE TULIP SCHOLARSHIP. Propuesta para participar en el programa de becas ORANGE TULIP SCHOLARSHIP Propuesta para participar en el programa de becas Indíce 1. Introducción 3 1.1 Nuffic Neso México 3 1.2 El sistema de educación superior en Holanda 3 2. Orange Tulip Scholarship

Más detalles

Facultad de Ciencias. Matemática (UCM)

Facultad de Ciencias. Matemática (UCM) OFERTA DE ESTUDIOS Facultad de Ciencias Matemáticas (UCM) El Espacio Europeo de Educación Superior Grado en Matemáticas Grado en Matemáticas y Estadística Grado en Ingeniería Matemática Dobles grados Másteres

Más detalles

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL La teoría del crecimiento manifiesta que el cambio tecnológico explica, en mayor medida como ningún otro factor, el crecimiento económico de un país. La innovación es uno de los

Más detalles

FEINMETALL Contact Technologies

FEINMETALL Contact Technologies FEINMETALL Contact Technologies C O N TA C TO S F I A b L E S S O N N U E ST R O N E G O C I O 1964 FUNDACIÓN FEINMETALL GMbH 1974 PRIMERA PRODUCCIÓN DE PUNTAS DE PRUEbAS 1998 FUNDACIÓN PLANTA DE MONTAJE

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor

Plan de Estudios. Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor Plan de Estudios Maestría en Procesos Editoriales y Derechos de Autor CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4)

Más detalles

CAPITULO I INTRODUCCIÓN. Uno de los fenómenos que ha generado un gran impacto a nivel mundial es la

CAPITULO I INTRODUCCIÓN. Uno de los fenómenos que ha generado un gran impacto a nivel mundial es la CAPITULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Introducción al tema Uno de los fenómenos que ha generado un gran impacto a nivel mundial es la globalización, la cual se ha convertido en un reto que cualquier tipo de empresa,

Más detalles

Mejora del talento técnico en el CDT. de la vinculación

Mejora del talento técnico en el CDT. de la vinculación Mejora del talento técnico en el CDT de Mabe a través de la vinculación Hace 8 años se planteó en el CDT de Mabe, llamado Centro de Tecnología y Proyectos, la necesidad de elevar el talento técnico para

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas

Plan de Estudios. Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas Plan de Estudios Maestría en Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Educativas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos

Más detalles

EN NEMAK COMO EMPRESA

EN NEMAK COMO EMPRESA Es un honor para mi, compartir por primera vez nuestro reporte de sustentabilidad a nivel México, en donde se ve reflejado el compromiso de nuestra organización con el medio ambiente, la sociedad y la

Más detalles

CATÁLOGO DE ENTRENAMIENTOS

CATÁLOGO DE ENTRENAMIENTOS CATÁLOGO DE ENTRENAMIENTOS 2015 ACELERANT CONÓCENOS CLIENTES CÓMO LOGRAMOS RESULTADOS? SI NO ENCUENTRO LO QUE BUSCO? CONTACTO CURSOS IMPARTIDOS DESARROLLO HUMANO LIDERAZGO MANAGEMENT VENTAS Y SERVICIO

Más detalles

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN SERVICIO TÉCNICO E INNOVACIÓN POR MÁS DE 50 AÑOS Espumlátex fue fundada en 1959 respondiendo a la necesidad de productos de alta especificación y desempeño para las ensambladoras

Más detalles

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica

caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica caso de éxito Entrepids Entrepids y Peer 1 Hosting se unen para generar un gran impulso al ecommerce en Latinoamérica Antecedentes El reto La solución Hosting administrado Soporte especializado de Magento

Más detalles

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO

PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO PINTURAS IPESA ESTAMOS PRESENTE PARA MEJORAR TÚ FUTURO ÚNTE AL EQUIPO DE IPESA PINTURAS Qué necesito para emprender mi propio negocio? No tener mentalidad de empleado Dile adiós al miedo y arriésgate a

Más detalles

ESTUDIO Y OBTENCIÓN DE NUEVOS CONCEPTOS PARA TRAVIESA PARACHOQUES

ESTUDIO Y OBTENCIÓN DE NUEVOS CONCEPTOS PARA TRAVIESA PARACHOQUES ESTUDIO Y OBTENCIÓN DE NUEVOS CONCEPTOS PARA TRAVIESA PARACHOQUES El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una metodología de innovar aplicada a la mejora de un componente del automóvil, a partir

Más detalles

Ingeniería en Computación

Ingeniería en Computación Ingeniería en Computación UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Si hasta hace pocos años se pensaba que la Ingeniería en Computación era una carrera del futuro, hoy

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Terapia Familiar

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Terapia Familiar MARIA -Plan de Estudios- en Terapia Familiar CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Panorama general: Fabricante de moldeados por inyección industriales y para automóviles mejora la eficiencia operativa 30% con un

Más detalles

A N E X O FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES DEMANDAS ESPECÍFICAS DEL ESTADO CONVOCATORIA 2004-02

A N E X O FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES DEMANDAS ESPECÍFICAS DEL ESTADO CONVOCATORIA 2004-02 A N E X O FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES DEMANDAS ESPECÍFICAS DEL ESTADO CONVOCATORIA 2004-02 ÁREA 1. DESARROLLO INDUSTRIAL. DEMANDA 1.1 DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS PARA

Más detalles

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA DEE Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN La enseñanza se caracteriza por ser el escenario donde se reflexiona y se participa en el cambio. El presente siglo

Más detalles

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad.

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad. CONSULTORA mainland Somos una consultora con más de una década innovando, creando metodologías y haciendo realidad los sueños de los emprendedores que forman parte de nuestros muy estimados clientes. Proponemos

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Tu Taller Design Somos una empresa joven, profesionales del diseño que aman lo que hacen y buscan innovar cada día con sus diseños, para que tú puedas obtener piezas únicas y personalizadas.

Más detalles

Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión.

Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión. Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión. (Enrique Matesanz y Vicente Castellanos, Año 2011) Según la experiencia acumulada

Más detalles

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing Comprometidos con la Formación en Seguridad. En la actualidad, las altas exigencias de los nuevos mercados y de cualquier

Más detalles

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO El modelo de negocio innovador con resultados exitosos, probado mundialmente se ha convertido en líder del mercado por su TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO La Red Inmobiliaria No. 1 16 años franquiciando

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Publicidad

Plan de Estudios. Maestría en Publicidad Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial

Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial Con el fin de poder formular una propuesta de Estrategia Nacional de Propiedad Industrial (en adelante PI) para Chile, la cual

Más detalles

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN. Puesta en Evidencia de un circulo virtuoso creado por los SRI entre los Mercados Financieros y las Empresas

CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN. Puesta en Evidencia de un circulo virtuoso creado por los SRI entre los Mercados Financieros y las Empresas CAPITULO 1 INTRODUCCIÓN 16 Capítulo I: Introducción 1.1 Breve descripción del proyecto: Nuestro proyecto de tesis trata de mostrar el círculo virtuoso que se produce entre los instrumentos de inversión

Más detalles

CAPITULO l PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I

CAPITULO l PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I CAPITULO l PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La apertura comercial ha motivado que las empresas se interesen por las oportunidades que otros mercados ofrecen, con el

Más detalles

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes Eduardo Espinosa Socio fundador de innöe bg Sector: Asesoría empresarial

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DEL PROCESO DE COMPRAS EN LA. Realizar una investigación de campo que permita conocer la

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DEL PROCESO DE COMPRAS EN LA. Realizar una investigación de campo que permita conocer la 27 CAPITULO II DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DEL PROCESO DE COMPRAS EN LA EMPRESA CARITA DE ÁNGEL S.A. de C.V. A. Objetivos de la Investigación. 1. Objetivo General Realizar una investigación de campo que permita

Más detalles

DOSSIER DE EMPRESA 1

DOSSIER DE EMPRESA 1 DOSSIER DE EMPRESA 1 Contenido del dossier Nuestra Compañía... 1 Quienes somos... 3 Cuando empezamos... 6 Cuáles son nuestras metas... 7 Qué hacemos... 8 Confiar en nosotros... 10 Nuestra empresas la que

Más detalles

Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016.

Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016. Ciudades emprendedoras Desde Septiembre 2015 hasta Agosto 2016. Proyecto emprender es posible. Descripción detallada. la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante Mundo

Más detalles

SU SOLUCIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN

SU SOLUCIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN SU SOLUCIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN 1 En el entorno competitivo en el que nos estamos moviendo, las organizaciones deben gestionar sus diferentes actividades de forma eficaz. Por este motivo, demandan modelos

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. El proceso de compra-venta hoy en día es un factor muy importante y determinante

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN. El proceso de compra-venta hoy en día es un factor muy importante y determinante CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Planteamiento del problema El proceso de compra-venta hoy en día es un factor muy importante y determinante para las decisiones de cualquier persona o empresa, ya que interviene

Más detalles

AMBIENTALIZACION DE LOS PROYECTOS DE ARQUITECTURA

AMBIENTALIZACION DE LOS PROYECTOS DE ARQUITECTURA AMBIENTALIZACION DE LOS PROYECTOS DE ARQUITECTURA Teresa Rovira, Elena del pozo Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona teresa.rovira@upc.es 1. RESUMEN El proyecto de arquitectura es el ámbito

Más detalles

TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION

TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION TRANSPORTES - INGENIERIA - CONSTRUCCION TRALUSAC. Nacemos como empresa emergente para el siglo XXI con una economía globalizada para un mercado competitivo en diferentes áreas dando a ofrecer todo tipo

Más detalles

Red Iberoamericana de Comunicación Pública de la Ciencia. Palabras clave: red, iberoamericana, comunicación pública de la ciencia

Red Iberoamericana de Comunicación Pública de la Ciencia. Palabras clave: red, iberoamericana, comunicación pública de la ciencia Red Iberoamericana de Comunicación Pública de la Ciencia Juan Tonda Mazón y Ernesto Márquez Nerey Dirección General de Divulgación de la Ciencia Universidad Nacional Autónoma de México y SOMEDICYT México

Más detalles

INICIATIVAS PANAMEÑAS PARA LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN EN EL SECTOR DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DR. TODD BRASHEARS PROFESOR, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN

INICIATIVAS PANAMEÑAS PARA LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN EN EL SECTOR DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DR. TODD BRASHEARS PROFESOR, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN INICIATIVAS PANAMEÑAS PARA LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN EN EL SECTOR DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DR. TODD BRASHEARS PROFESOR, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN AGRÍCOLA CENTRO INTERNACIONAL PARA LA EXCELENCIA DE

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Administrativa

Plan de Estudios. Maestría en Educación Administrativa Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

CAPÍTULO 5 PLAN DE POSICIONAMIENTO

CAPÍTULO 5 PLAN DE POSICIONAMIENTO 0 CAPÍTULO 5 PLAN DE POSICIONAMIENTO Los autores Belch y Belch (2005), definen posicionamiento como el arte y ciencia de introducir el producto o servicio en uno o más segmentos del mercado en sentido

Más detalles

PRODUCTIVIDAD. Contenido. 1. Introducción. 2. Importancia de la Productividad. 3. Que es productividad? 4. Como se mide la productividad?

PRODUCTIVIDAD. Contenido. 1. Introducción. 2. Importancia de la Productividad. 3. Que es productividad? 4. Como se mide la productividad? PRODUCTIVIDAD Contenido 1. Introducción 2. Importancia de la Productividad 3. Que es productividad? 4. Como se mide la productividad? 5. Factores internos y externos que afectan la productividad 6. Conclusión

Más detalles

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES 2.1 Educación y las Nuevas Tecnologías. La introducción en la sociedad de las llamadas "Nuevas Tecnologías" (como las redes de computadoras, los sistemas de Chat, los sistemas de

Más detalles

Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1

Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1 Orientaciones para documentar experiencias y proyectos innovadores 1 Este material orientativo de trabajo tiene como finalidad invitar a las escuelas que participan del y están desarrollando Proyectos

Más detalles

Informe dificultades y posibles soluciones para el desarrollo de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Introducción:

Informe dificultades y posibles soluciones para el desarrollo de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. Introducción: Informe dificultades y posibles soluciones para el desarrollo de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas. (Solicitado por la Comisión Asesora de la Asamblea Universitaria para la elaboración del

Más detalles

Natalia García Menéndez

Natalia García Menéndez entrevista realizada por Antonio Ferrer fotografía Jesús Carretero Esta asturiana, de carácter aparentemente tímido, sabe muy bien lo que hace y también lo que quiere. Seguramente llegar a hacerse cargo

Más detalles

CONCLUSION. A través de ésta tesis observamos de una manera muy clara que la

CONCLUSION. A través de ésta tesis observamos de una manera muy clara que la CONCLUSION A través de ésta tesis observamos de una manera muy clara que la Cooperación Internacional día a día, va cobrando más importancia dentro de la comunidad internacional como una herramienta útil

Más detalles

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA CAPITULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1 1 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Título Descriptivo del Proyecto. Desarrollo de un Sistema contable automatizado apegado a la normativa mercantil y tributaria salvadoreña,

Más detalles

EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES.

EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES. EMPAQUES FLEXIBLES, SOLUCIONES FLEXIBLES. FLEXIBILIDAD QUE VENDE. Plastherm Somos especialistas en la fabricación y desarrollo de empaques flexibles: películas y termoencogibles coextruídos, laminadas

Más detalles

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI.

Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento del Programa de Competitividad e Innovación México Unión Europea, que será conocido como PROCEI. LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN MÉXICO UNIÓN EUROPEA (PROCEI) PALABRAS DEL ING. CARLOS GUZMAN DURANTE EL DESAYUNO DE LANZAMIENTO Buenos días! Les doy la bienvenida a todos al lanzamiento

Más detalles

Supervisores de Ventas +$50mil Lo que no enseñan en el MBA

Supervisores de Ventas +$50mil Lo que no enseñan en el MBA Supervisores de Ventas +$50mil Lo que no enseñan en el MBA Sorprendente Curso del Supervisor de Ventas!, en el aprenderás las herramientas más efectivas para motivar a la fuerza de ventas y llevarlos hacia

Más detalles

Satisfacción del Cliente

Satisfacción del Cliente Satisfacción del Cliente Indicador no financiero del rumbo del negocio 1 Ponga en línea l los objetivos de su negocio con la satisfacción n de su cliente. y haga más m s rentable su operación 2 Antecedentes

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Relaciones Internacionales

Plan de Estudios. Maestría en Relaciones Internacionales Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

CONTENIDO. Presentación de la Firma. Filosofía de Trabajo. Servicios. Currículo. Listado de Proyectos. Arquitectura. Planeación Inmobiliaria

CONTENIDO. Presentación de la Firma. Filosofía de Trabajo. Servicios. Currículo. Listado de Proyectos. Arquitectura. Planeación Inmobiliaria CONTENIDO Presentación de la Firma Filosofía de Trabajo Servicios Currículo Listado de Proyectos Arquitectura Planeación Inmobiliaria Gerencia de Desarrollo Inmobiliario Presentación de la Firma Tras

Más detalles

Y lo más importante el mismo trato sin importar que tan grande o pequeño seas.

Y lo más importante el mismo trato sin importar que tan grande o pequeño seas. Nuestro objetivo NO es vender a pesar de todo. Representa un orgullo para nosotros involucrarnos con nuestros clientes para encontrar soluciones o realizar mejoras, nos importa la respuesta correcta: el

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Andragogía

Plan de Estudios. Maestría en Andragogía Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

MMS. Maestría en Sistemas de Manufactura

MMS. Maestría en Sistemas de Manufactura MMS Maestría en Sistemas de Manufactura IMPORTANCIA DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA En las últimas décadas, México se ha caracterizado como un país con una importante dimensión económica, posición geográfica

Más detalles

Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx

Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx 2015 Servicio y Atención al Cliente Tel. 55-4161-4978 hola@bemasters.com.mx www.bemasters.com.mx POR QUÉ ELEGIR A SEMINARIOS MÉXICO Somos una institución que está comprometida con la excelencia laboral,

Más detalles

"aportamos valor a las relaciones de su empresa"

aportamos valor a las relaciones de su empresa "aportamos valor a las relaciones de su empresa" está pensando en organizar un evento, pero no sabe por dónde empezar? Empiece por confiar en los mejores profesionales del sector. Desde F&A Eventos ofrecemos

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Administración Bancaria

Plan de Estudios. Maestría en Administración Bancaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN

PROGRAMA CIUDADANO CAPAZ PETROBRAS CHILE DISTRIBUCIÓN INTRODUCCIÓN Con la finalidad de entregar oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, Petrobras Brasil creó el programa Ciudadano Capaz, el cual pone a disposición puestos de trabajo

Más detalles

MCC Maestría en Ciencias de la Computación

MCC Maestría en Ciencias de la Computación MCC Maestría en Ciencias de la Computación IMPORTANCIA DE LAS CIENCIAS COMPUTACIONALES Actualmente en la zona occidente de México se está desarrollando un ecosistema de alta tecnología que ha permitido

Más detalles

CAPITULO II MARCO REFERENCIAL

CAPITULO II MARCO REFERENCIAL CAPITULO II MARCO REFERENCIAL 2.1 Marco Normativo La Ley de Educación en El Salvador, consta con un conjunto de normas, estatutos reglas y preceptos establecidos, en los cuales se determinan los requisitos

Más detalles

La arquitectura ciencia y arte para crear los espacios de la convivencia humana MFVR.

La arquitectura ciencia y arte para crear los espacios de la convivencia humana MFVR. OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS FINANCIEROS EN LA TRANSFORMACIÓN DE LOS ESPACIOS UNIVERSITARIOS La arquitectura ciencia y arte para crear los espacios de la convivencia humana MFVR. El 10 de Enero de 1923,

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

-Plan de Estudios- Licenciatura en Diseño Gráfico

-Plan de Estudios- Licenciatura en Diseño Gráfico -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Campos obligatorios 2) Requisitos 6) Objetivo 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos sugeridos 4) Tabla de créditos 1) Presentación El programa de Licenciatura

Más detalles

-Plan de Estudios- Ingenieria Industrial

-Plan de Estudios- Ingenieria Industrial -Plan de Estudios- Ingenieria Industrial CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Conoce la estrategia de negocio de Mark Mastrov.

Conoce la estrategia de negocio de Mark Mastrov. Conoce la estrategia de negocio Fundador de 24 hour fitness, Energy fitness y Hard Candy Fitness. Líderes en la industria a nivel mundial. 01 Mark S. Mastrov fue Presidente y Consejero Delegado por más

Más detalles

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPITULO I: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del problema En la actualidad la generación de ideas entre las personas es abundante, sin embargo la mayoría de las veces estas ideas no llegan

Más detalles

ACTUALIDAD Y FUTURO DE LA ARQUITECTURA DE BAMBU EN COLOMBIA 9. CONCLUSIONES

ACTUALIDAD Y FUTURO DE LA ARQUITECTURA DE BAMBU EN COLOMBIA 9. CONCLUSIONES 9. CONCLUSIONES 9. CONCLUSIONES Después de conocer las políticas existentes por parte del estado y del sector privado Colombiano en la reciente iniciativa denominada La cadena de la guadua en Colombia,

Más detalles

Programa Anual de Capacitación, presencial y a distancia, para el personal administrativo.

Programa Anual de Capacitación, presencial y a distancia, para el personal administrativo. Programa Anual de Capacitación, presencial y a distancia, para el personal administrativo. En los últimos años la Universidad ha tenido un crecimiento significativo como institución de educación superior,

Más detalles

INFORME DE EXPECTATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSGRADO

INFORME DE EXPECTATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSGRADO INFORME DE EXPECTATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSGRADO CURSO 2009-2010 Vicerrectorado de Planificación y Calidad Universidad Internacional de Andalucía 1. Sobre

Más detalles

Productos y Servicios Cospa&Agilmic Experiencia y compromiso con la Comunidad Educativa Gestión Docente y Comunicación Centro-Familias Entorno Social de Aprendizaje Generador de Horarios Gestión de Bibliotecas

Más detalles

Al egresar de este programa, estarás capacitado para

Al egresar de este programa, estarás capacitado para Mecatrónica LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Al formarte en el ITAM como Ingeniero en Mecatrónica serás un profesionista con un amplio conocimiento práctico y multidisciplinario,

Más detalles

4. Excelencia Académica. Programas de Estudio

4. Excelencia Académica. Programas de Estudio 4. Excelencia Académica. Programas de Estudio Las Instituciones de Educación Superior, tienen la difícil tarea de preparar una oferta educativa de calidad, dinámica y flexible, con programas educativos

Más detalles

GADGET ENCUESTA. -Preguntas sobre las necesidades de formación de su empresa.

GADGET ENCUESTA. -Preguntas sobre las necesidades de formación de su empresa. GADGET ENCUESTA Introducción: Esta es una breve encuesta centrada en la cooperación de las empresas con las Instituciones de Educación Superior (IES). El cuestionario pregunta acerca de las siguientes

Más detalles

Uso de las tecnologias de la informacion en las PyMES de los municipios de Comalcalco y Cunduacán

Uso de las tecnologias de la informacion en las PyMES de los municipios de Comalcalco y Cunduacán Uso de las tecnologias de la informacion en las PyMES de los municipios de Comalcalco y Cunduacán M.A. María del Carmen Vásquez García M.C. Marbella Araceli Gómez Lemus Pasante Edwin Fabián Hernández Pérez

Más detalles

www.sdmo.com Como un signo de vida, la energía de SDMO une a las personas y garantiza el confort y la seguridad de todos.

www.sdmo.com Como un signo de vida, la energía de SDMO une a las personas y garantiza el confort y la seguridad de todos. Si SDMO ha sido reconocido como uno de los principales fabricantes de grupos electrógenos del mundo, es porque dedicamos toda nuestra energía a diseñar una oferta competitiva y de altas prestaciones, considerada

Más detalles

ANEXO IV FINANCIACIÓN POR INCENTIVOS A LA CALIDAD DEL PLAN DE EXCELENCIA

ANEXO IV FINANCIACIÓN POR INCENTIVOS A LA CALIDAD DEL PLAN DE EXCELENCIA ANEXO IV FINANCIACIÓN POR INCENTIVOS A LA CALIDAD DEL PLAN DE EXCELENCIA «Universidad de Las Palmas de Gran Canaria» 1. OBJETIVOS DE CALIDAD DEL PERSONAL... IV-3 1.1. Personal docente e investigador...

Más detalles

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad

La consultoría en contabilidad es un servicio que prestan las empresas consultoras con la finalidad PROPUESTA DE UN PLAN DE MERCADEO PARA INCREMENTAR LA DEMANDA DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA EN EL AREA DE CONTABILIDAD EN LA CIUDAD DE SAN MIGUEL INTRODUCCIÓN. La consultoría en contabilidad es un servicio

Más detalles

LA INNOVACION Y EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. Las organizaciones empresarias pueden diferenciarse de acuerdo al tipo de producto que generen:

LA INNOVACION Y EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS. Las organizaciones empresarias pueden diferenciarse de acuerdo al tipo de producto que generen: LA INNOVACION Y EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS I. INTRODUCCION Las organizaciones empresarias pueden diferenciarse de acuerdo al tipo de producto que generen: bienes o productos físicos, ó servicios.

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS Para acceder al sistema tiene que ingresar a la siguiente página web http://sigeva.unc.edu.ar. (Asegúrese de haber ingresado al sistema de la Universidad Nacional de Córdoba,

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Economía

Plan de Estudios. Maestría en Economía Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación FORDECYT DEMANDAS 2016-05. DEMANDA No.

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación FORDECYT DEMANDAS 2016-05. DEMANDA No. Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación FORDECYT 1. Título de la demanda DEMANDAS 2016-05 DEMANDA No.1 Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer

Más detalles

EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN TRANSFORMANDO ABRIL 20-22, 2016 WWW.GESSMEXICO.COM GESS MEXICO 2015 RESUMEN DEL EVENTO

EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN TRANSFORMANDO ABRIL 20-22, 2016 WWW.GESSMEXICO.COM GESS MEXICO 2015 RESUMEN DEL EVENTO ABRIL 20-22, 2016 CIUDAD DE MÉXICO, WORLD TRADE CENTER TRANSFORMANDO EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN GESS MEXICO 2015 RESUMEN DEL EVENTO LÍDER MUNDIAL EN EXPOSICIONES Y CONGRESOS SOBRE EDUCACIÓN WWW.GESSMEXICO.COM

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA MECANICA PROPUESTA PARA LA GESTION DE DIRECCIÓN

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA MECANICA PROPUESTA PARA LA GESTION DE DIRECCIÓN DEPARTAMENTO DE INGENIERIA MECANICA PROPUESTA PARA LA GESTION DE DIRECCIÓN Prof. Ing. Luis César Vetre Prof. Adjunto Regular con Dedicación Parcial, Área Tecnología Mecánica Prof. Asociado Interino con

Más detalles

Reglamento de Postgrado

Reglamento de Postgrado Reglamento de Postgrado LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL VALLE DE MÉXICO, EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 11 FRACCIÓN V, DEL DECRETO DEL EJECUTIVO DEL ESTADO

Más detalles

CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL

CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL 37 La empresa COSTCO Hermosillo, ubicada en Boulevard Luis Donaldo Colosio #415, facilita la oportunidad de intervenir en ella y dar inicio al presente trabajo de investigación.

Más detalles

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname

Palabras de Su Excelencia, Ricardo Van Ravenswaay, Ministro de Planificación y Cooperación para el Desarrollo de Suriname Government of Suriname Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen

Más detalles

INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN (Informe Final)

INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN (Informe Final) FECHA: 01/06/2015 ID TÍTULO: 5600475 INFORME SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN (Informe Final) Denominación del Título Universidad solicitante Universidad/es participante/s Programa de Doctorado en Electrónica:

Más detalles