TEATRO EL ZURDO S.L presenta:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TEATRO EL ZURDO S.L presenta:"

Transcripción

1 TEATRO EL ZURDO S.L presenta:

2 SOBRE LA OBRA Es la Cuarta Comedia Zurdo donde todo un equipo vuelve a trabajar en pro de una historia de José Ramón Fernández. Será como hacer un desarrollo de la convivencia humana. Es un encuentro entre vecinos. La manera de decirnos las cosas y la manera de relacionarnos. Será un paseo por los diferentes recodos de un inmueble dejaremos que el espectador se acerque a la mirilla y pueda ver los miedos y las alegrías en la intimidad de las personas. De pequeños guardamos recuerdos de muchas atmósferas que se creaban en torno a algún recodo de la casa, apasionante. Buscamos en esta memoria. Hay también un recuerdo ligado a los objetos. Jugamos, en todo caso, con la evocación coordinaciongira@teatrozurdo.com Tfn:

3 SINOPSIS A Chygrinskiy lo han denunciado por construir una ventana desde la cual mira a su madre en Ucrania. Atónito por la situación los vecinos intentan aprovecharse de su fama y fortuna para sacarle lo que puedan. Además en diferentes pisos del bloque se desarrollan historias paralelas que hablan del ser humano: el suicida del quinto o la vecina del segundo que encuentra un mensaje debajo de la moqueta. coordinaciongira@teatrozurdo.com Tfn:

4 LA COMPAÑÍA En 1994, una vez finalizado el ciclo de formación en la Escuela de Cristina Rota, y a raíz del montaje Esperando al Zurdo de Clifford Odetts, un grupo de actores decidimos hacer frente al panorama teatral, desarrollando de manera específica el deseo de contribuir a la escena contemporánea con nuestras ideas, ilusiones y proyectos. Nuestro objetivo era contar historias que pudieran emocionar, hacer reír, hacer llorar en definitiva hablar del ser humano y de sus contradicciones. Juntamos esfuerzos, aunamos iniciativas y creamos en 1995 Teatro del Zurdo C.B. fundada por Luis Bermejo y Luis Crespo. Queríamos empezar una nueva etapa donde poner en práctica nuestra formación en el juego teatral. Enfrentarse al mundo profesional es, como bien sabéis, difícil. El parque del Retiro se convirtió durante los primeros años de andadura en un campo de entrenamiento para nuestro desarrollo artístico, descubriendo al público en su esencia más pura. Transcurrida esta primera etapa empezamos a trabajar con directores como José Luis Gómez, Cristina Rota, Javier Yagüe, Andrés Lima, Eduardo Recabarren con los que hemos ido aprendiendo las bases de nuestro concepto como productores y creadores. Así llegamos al 2000 consolidándonos como compañía y productora. Teniendo como premisa el fomentar y aportar culturalmente surgió la necesidad de crear PRODUCCIONES EL ZURDO S.L. Al sumarse a este proyecto el dramaturgo José Ramón Fernández el círculo se cerró. Últimos montajes: HOY ES MI CUMPLEAÑOS UN MOMENTO DULCE. LA FELICIDAD UNA HISTORIA DE FANTASMAS LA RULETA RUSA AL FINAL TODOS NOS ENCONTRAREMOS coordinaciongira@teatrozurdo.com Tfn:

5 JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ AUTOR José Ramón Fernández (Madrid, 1962) es licenciado en Filología por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó dedicándose a la narrativa - publicó su primera novela en Pertenece desde su fundación al colectivo El Astillero. Ha sido distinguido con el Premio Nacional Calderón de la Barca en 1993 por su obra Para quemar la memoria y como Finalista del Premio Tirso de Molina 1998 por su obra La tierra. Posiblemente, sus trabajos más conocidos son las obras Las manos, Imagina y 24/7, escritas en colaboración con Yolanda Pallín y Javier García Yagüe. Recientemente ha recibido los premios Celestina y Ojo Crítico 1999 y Premio de la Crítica de Valencia y MAX de las Artes Escénicas 2002 a la mejor obra del año por Las manos, así como el Premio El País de las Tentaciones al mejor espectáculo de 2001 por Imagina. Las obras de esta trilogía han alcanzado las quinientas representaciones en cerca de un centenar de ciudades. Son innumerables las obras que tiene en cartel cada temporada. Nina fue la más representativa en la temporada En el año 2011, recibe el Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Literatura Dramática por su obra La colmena científica o el café Negrín, estrenada en CDN. LUIS BERMEJO - DIRECTOR Luis Bermejo (Madrid, 1969) estudió arte dramático en la escuela de Cristina Rota durante los años Por otro lado ha formado parte de la compañía de la Abadía en la que ha recibido diferentes seminarios: Voz, por Vicente Fuentes; Movimiento, por Mar Navarro; Clown, por Herman Gene. Como director ha dirigido los siguientes espectáculos: La Lección, de Ionesco, Piezas cortas del teatro Pánico, de F. Arrabal. También ha participado como ayudante de dirección en la puesta en escena de la obra Pornografía Barata para la compañía Animalario, compañía a la que también pertenece. En su compañía Teatro El Zurdo ha dirigido, Hoy es mi cumpleaños, Un momento dulce. La felicidad, Una historia de fantasmas, La ruleta rusa (Nominada en los premios Max 2011 como Mejor Espectáculo Revelación) y La ventana de Chygrinskiy. Como actor profesional ha intervenido, entre otros, en los siguientes espectáculos: Las Manos, dirigido por Javier Yagüe (éxito de crítica y público); El Fin de los Sueños, dirigido por Andrés Lima; El Mesías, por José Luis Gómez y El Rey Lear dirigido por H.G. Hayme para la compañía de la Abadía. En 1995 funda junto a Luis Crespo la compañía Teatro del Zurdo. Ha formado parte del elenco del montaje Sobre Horacios y Curiacios. Premio Max al mejor Espectaculo-05. En el 2006 representa en el Teatro La Abadía el montaje El Portero de H.Pinter, Marat Sade de Animalario de A. Lima. Rey Lear en el CDN bajo la dirección de Gerardo Vera, Urtain de Animalario y CDN. coordinaciongira@teatrozurdo.com Tfn:

6 Reparto MIGUEL BARDERAS BEATRICE BINOTTI LUÍS CRESPO EUGENIO GÓMEZ NURIA BENET/REBECA MEDINA MÚSICOS NANDO LAGO TOZO JORGE VISTEL Tfn:

7 LUIS CRESPO ACTOR Luis Crespo Toucedo (Redondela, 1973) estudió arte dramático en la escuela de Cristina Rota durante los años Ha cursado estudios complementarios con diferentes profesionales de las artes escénicas: Curso de composición y máscara por Albert Boadella; Curso de Interpretación, por Paco Pino; Curso de dirección de actores, por Jaime Chávarri. Sus trabajos más destacados como actor son: Esperando al Zurdo de Clifford Odets, Lorca al Rojo vivo, Rosencrantz y Guilderstern han muerto bajo la dirección de Cristina Rota; Los Caballeros de Aristófanes dirigido por Cristina García Rodero; Historias de Tíos y Machos, por Cote Soler. En 1995 funda junto a Luis Bermejo la compañía Teatro del Zurdo. En 1999 esta compañía recibe el Premio especial del jurado en el certamen de Teatro joven de la Comunidad de Madrid por la obra "De aquí para allá". Este espectáculo suma las trescientas representaciones por todo el panorama teatral español. EUGENIO GÓMEZ ACTOR Nace en Madrid en Marzo De Cursa estudios de Arte Dramático en Cuarta Pared. En 1995 se incorpora a la Compañía Cuarta Pared, dónde participa como actor en múltiples montajes, entre ellos Las Manos, Imagina, 24/7, galardonados con varios premios Max. En 2004 abandona la compañía y a partir de entonces colabora asiduamente con Teatro del Zurdo, dónde ha realizado hasta la fecha varios montajes, como La ventana de Chygrynskiy o La Ruleta Rusa. También ha trabajado como actor, en otras compañías como El Astillero. En el medio Audiovisual, ha participado en múltiples cortometrajes y diversas series de TV, como Periodistas, EL comisario, La lola, Los hombres da Paco, Un Golpe de suerte, Hoy debo confesar, actualmente está grabando la serie La Fuga, dónde Interpreta un personaje fijo. MIGUEL BARDERAS ACTOR Nace en Madrid en Mayo del Cursa estudios teatrales en Cuarta Pared. Recibe clases de Javier Yagüe, Eduardo Recabarren, Leo Bassi, Isabel Alvar Trabaja con diferentes compañías Cuarta Pared, Teatro del Zurdo, Teatro de la Zarzuela, Escénate Ha sido dirigido por Luis Bermejo, Carles Alfaro, Javier Yagüe, Fernando Soto, Fefa Noia, Fabio Rubiano, Gabi Ochoa La obras más destacadas en las que ha participado son Las Manos (Premio Max), Imagina, La Ventana de Chygrynskiy, La Calesera, Al Final todos nos encontraremos, Una Historia de Fantasmas, Puntos Cardinales En el medio Audiovisual se forma en la ECAM, recibiendo clases de E.Urbizu, A.Ungría, y J.M.Carrasco, entre otros. Ha trabajado en Series como Policías, Los Quién, Billete a Brasil y ha participado en diferentes Cortometrajes y Series web. coordinaciongira@teatrozurdo.com Tfn:

8 NURIA BENET ACTRIZ Nuria se licenció en Interpretación Textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. En cuanto acabó la carrera se fue a Londres donde cursó un Diploma de Postgrado en Estudios de Voz en la Central School of Speech and Drama y un Máster en Texto y Estudios y Interpretativos en la Royal Academy of Dramatic Arta (RADA) y el King's College London. Nuria vivió y trabajó en la capital británica durante diez años. Entre sus títulos teatrales allí destacan: Piano/Forte (Royal Court), Arabian Nights (Creation Theatre), Peter Pan (Wimbledon Theatre), Nuts Coconuts, (Festival Internacional de Edimburgo), The Firebird (Octagon Theatre), El Quijote! (Gate Theatre), The Beauty and the Breast (B.A.C.), In Five Years Time (Southwark Playhouse) y los monólogos que también dirigió y produjo Pledges, Vows and Pass This Note y Death of the Lorquian Woman. En radio, participó en tres producciones para la BBC, dos obras dramáticas y un programa de poesía. Nuria regresó a España cuando el director de La Cubana le ofreció la oportunidad de formar parte del elenco de su emblemática Cómeme el Coco, Negro. Estuvo de gira con este espectáculo durante casi dos años disfrutando de gran éxito de crítica y de público. Actualmente Nuria está de gira nacional con Las Cinco Advertencias de Satanás (Producciones Gustavo Pérez-Puig) estrenada con Andoni Ferreño y Pep Munné y dirigida por Mara Recatero y Los Empeños de una Casa, dirigida por Juan Polanco. Otros títulos teatrales aquí en España incluyen: La Ventana de Chygrynskiy, dirigida por Luis Bermejo en la que obtuvo el PREMIO ARCIPRESTE DE HITA A LA MEJOR ACTRIZ, Don Juan Tenorio (Don Juan en Alcalá 2010), dirigida por Juan Polanco, A Beasty Xmas y Drockula (Teatro Alcázar) a cargo de la compañía angloparlante Face2Face. El Libertino (Teatro de La Abadía), dirigida por Joaquín Hinojosa y protagonizada por Andrés Lima y La Devoción de la Cruz, dirigida por Carlos Aladro. Su trabajo televisivo incluye Arrayán (fijo, Canal Sur), Somos Cómplices (fijo, Antena 3), Hospital Central (Tele 5), La Tira (La Sexta), The Bill (ITV) y Mighty Truck of Stuff (BBC). BEATRICE BINOTTI - ACTRIZ Nace en Madrid en Estudia Arte Dramático en la Escuela Cristina Rota ( ). Desde sus inicios profesionales compagina su actividad como actriz con su carrera como cantante. Su discografía incluye los títulos Bossanova en 1999 junto con el guitarrista Ramón Leal y Viaje, su disco primer disco en solitario. Ha colaborado en trabajos de Mastretta, Carlos Jean y en las bandas sonoras de películas como Segundo asalto de Daniel Cebrián, Malas temporadas de Manuel Martín Cuenca, Torrente 2: misión en Marbella de Santiago Segura y Entre las piernas de Manuel Gómez Pereira. En teatro ha trabajado con directores como Miguel Narros (El sueño de una noche de verano). José Luis Alonso de Santos (Peribañez y el Comendador de Ocaña en la CNTC). Gustavo Tambascio (La leyenda del beso). En el año 2000 fundó compañía propia Benamate con la que estreno Los afanes del veraneo de Carlo Goldoni y Entremeses variados de Calderón de la Barca. Actualmente participa en el montaje Yo, el heredero de Eduardo de Filipo dirigido por Francesco Saponaro. coordinaciongira@teatrozurdo.com Tfn:

9 Ficha Técnica ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO ILUMINACIÓN FOTOGRAFÍA DISEÑO GRÁFICO COMPOSICIÓN MUSICAL ENTRENAMIENTO ACTORAL AUXILIAR DE PRODUCCÓN PRODUCCIÓN JEFE DE PRODUCCIÓN TEXTO DIRECCIÓN DISTRIBUCIÓN MÓNICA BOROMELLO VICTOR CADENAS PELU VIDAL CHAPO NANDO LAGO BASIRU JOHN AIDA VILLAR TEATRO EL ZURDO S.L LUÍS CRESPO JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ LUÍS BERMEJO TEATRO EL ZURDO S.L ESCENARIO MONTAJE DESMONTAJE 7 M DE BOCA 6 M DE FONDO 4 M DE ALTURA 1 HORA 30 MINUTOS 1 HORA POSIBILIDAD DE ADAPTACIÓN A ESPACIOS MÁS REDUCIDOS coordinaciongira@teatrozurdo.com Tfn :

10 IMÁGENES

11

12 Tfn:

13 LA CRÍTICA HA DICHO: Tfn:

14 Tfn:

15 Tfn:

16 Tfn:

17

18 o CONTACTO PRODUCCIONES EL ZURDO S.L C/ Conde de Vistahermosa 29 4º, Madrid Telf: / Mov: teatrodelzurdo@teatrodelzurdo.com o DISTRIBUCIÓN PRODUCCIONES EL ZURDO S.L Luís Bermejo y Aida Villar Mov: coordinaciongira@teatrozurdo.com

REPARTO FICHA TÉCNICA DATOS DE LA PRODUCTORA. CATALINA: Inés Athané. REYES: Lola Blázquez. VOCES EN OFF: Emilio Naranjo y Lola Blanco.

REPARTO FICHA TÉCNICA DATOS DE LA PRODUCTORA. CATALINA: Inés Athané. REYES: Lola Blázquez. VOCES EN OFF: Emilio Naranjo y Lola Blanco. SINOPSIS A quién no le ha gustado tener su momento de gloria en la vida? Catalina prepara emocionada la comunión de su hija Úrsula. Una celebración, que para la familia o mejor dicho, para ella misma,

Más detalles

Maramba Teatro presenta: Atormenta2 de Manel Nofuentes dirigida por Pedro. A. Penco Obra ganadora del X premio de FATEX 2013

Maramba Teatro presenta: Atormenta2 de Manel Nofuentes dirigida por Pedro. A. Penco Obra ganadora del X premio de FATEX 2013 Maramba Teatro presenta: Atormenta2 de Manel Nofuentes dirigida por Pedro. A. Penco Obra ganadora del X premio de FATEX 2013 Historial del grupo: Este engranaje teatral nace en Montehermoso (Cáceres) a

Más detalles

SINOPSIS del mismo autor de Sé infiel y no mires con quien, Coge el Dinero y Corre

SINOPSIS del mismo autor de Sé infiel y no mires con quien, Coge el Dinero y Corre SINOPSIS Esta divertidísima comedia, del mismo autor de Sé infiel y no mires con quien, está cargada de humor a raudales. Carlos es un gris empleado de banca. Un día, al marcharse de la oficina a casa,

Más detalles

"HIJA: Mamá, mamá, hoy he descubierto los ingredientes para hacer un cuento perfecto! MADRE: Ah, sí? Y cuáles son?

HIJA: Mamá, mamá, hoy he descubierto los ingredientes para hacer un cuento perfecto! MADRE: Ah, sí? Y cuáles son? DOSSIER "HIJA: Mamá, mamá, hoy he descubierto los ingredientes para hacer un cuento perfecto! MADRE: Ah, sí? Y cuáles son? HIJA: Pues verás... Un toque de fantasía, un puñado de sueños, una pizca de aventuras,

Más detalles

1º Quincena de Octubre Se llevará a cabo durante el taller de club de lectores. De 16h a 17h.

1º Quincena de Octubre Se llevará a cabo durante el taller de club de lectores. De 16h a 17h. 1ªNombre de la actividad CLUB DE LECTORES: Jugamos con los cuentos 1. Descubrir los diferentes cuentos que aparecen en la historia. 2. Caer en la cuenta de que hay personajes que se aparecen en diferentes

Más detalles

LA GRANJA MÁS PEQUEÑITA DEL MUNDO ( con música en directo)

LA GRANJA MÁS PEQUEÑITA DEL MUNDO ( con música en directo) LA GRANJA MÁS PEQUEÑITA DEL MUNDO ( con música en directo) compañía de teatro Anna Roca www.annaroca.com PRESENTACIÓN Éste es el más pequeño de la casa pero no por eso es menos importante. Anna Roca se

Más detalles

EL EXTRAÑO CASO DE LA MARQUESA DE VADILLO

EL EXTRAÑO CASO DE LA MARQUESA DE VADILLO FICHA ARTÍSTICA Elenco: Nuria Benet, Miguel Barderas, Beatrice Binotti, Roberto Drago, Paco Revaliente, Eugenio Gómez, Rebeca Medina y Fernando Otero. Músico: Grozdan Aleksandrov Tozo Autor: Luis Crespo

Más detalles

XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES

XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES EL PRINCIPITO www.einadescola.com XXXI CAMPAÑA DE TEATRO Y MÚSICA PARA ESCOLARES CURSO 2015-2016 1 2 GUÍA DIDÁCTICA-SEGUNDO Y TERCER CICLO GUÍA DE DIDÁCTICA PRIMARIA EL PRINCIPITO Ars Teatro TEATRO GUÍA

Más detalles

Cía. Estudio Recabarren. Tels. 659 324 269 / 661 857 876 todasquierenserjackiekennedy@gmail.com

Cía. Estudio Recabarren. Tels. 659 324 269 / 661 857 876 todasquierenserjackiekennedy@gmail.com Compañía Teatral Estudio Recabarren Presenta: TODAS QUIEREN SER JACKIE KENNEDY escrita y dirigida por Sinopsis En la España de los años sesenta, un grupo de mujeres se reúnen para tomar clases de cocina,

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO TAI PASIÓN POR LAS ARTES Desde los años 70 la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente

Más detalles

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS aula de las artes JUAN MAYORGA Y EL NUEVO MÁSTER EN CREACIÓN TEATRAL LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS L a UC3M ofrecerá, a partir del próximo curso, su máster en Creación Teatral. Esta nueva propuesta

Más detalles

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2 0 1 5 www.artesculturayocio.org NUESTRA ASOCIACIÓN ARTES Cultura y Ocio, asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad,

Más detalles

DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE

DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE INTRODUCCIÓN El dossier que presentamos a continuación ha sido elaborado por Lluerna Teatre con la idea de reunir todos los materiales disponibles del nuevo espectáculo.

Más detalles

EL EXTRAÑO CASO DE LA MARQUESA DE VADILLO LA COMPAÑÍA

EL EXTRAÑO CASO DE LA MARQUESA DE VADILLO LA COMPAÑÍA LA COMPAÑÍA Han pasado más de 20 años desde el montaje Esperando al Zurdo Dir. Cristina Rota 1994, de Clifford Odetts, donde un grupo de actores decidimos hacer frente al panorama teatral. Juntamos esfuerzos,

Más detalles

Presentación Día en el museo: Hansel y Gretel es un espectáculo infantil dirigido a niños entre 2 y 8 años. Un texto brillante que anticipa las reacciones de los niños, unos personajes sólidos y una cuidada

Más detalles

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 Esta edición del Certamen estará dentro de la programación del Festival Suma Flamenca. Teatro Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes, Madrid:

Más detalles

RESEÑA GIMNASIO ACTORAL

RESEÑA GIMNASIO ACTORAL RESEÑA GIMNASIO ACTORAL GRUPO El colectivo teatral GIMNASIO ACTORAL fue creado por Anderson Balsero en el año 2005 durante su permanencia en la ciudad de Buenos Aires, Argentina con el fin de producir

Más detalles

El mundo de los cuentos. La escritura colectiva de un cuento

El mundo de los cuentos. La escritura colectiva de un cuento El mundo de los cuentos La escritura colectiva de un cuento LA ESCRITURA COLECTIVA DE UN CUENTO Lo que aquí proponemos es un conjunto de orientaciones para los profesores y los escolares que quieran participar

Más detalles

La compañía fue creada en 2005 a partir del montaje Artrópodo Barulla. Desde entonces, En lo que Siendo Con Cienciasha diseñado, producido y llevado

La compañía fue creada en 2005 a partir del montaje Artrópodo Barulla. Desde entonces, En lo que Siendo Con Cienciasha diseñado, producido y llevado La compañía fue creada en 2005 a partir del montaje Artrópodo Barulla. Desde entonces, En lo que Siendo Con Cienciasha diseñado, producido y llevado a escena doce espectáculos teatrales e intervenciones

Más detalles

2015 Formación escénica permanente

2015 Formación escénica permanente 2015 Formación escénica permanente Cursos reconocidos oficialmente por el Departament d Ensenyament de la Generalitat de Catalunya Solicita el programa de cada curso en info@lacasona.es Relación de cursos:

Más detalles

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org 10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016 Organizado por Caídos del Cielo ONG Dirección artística y pedagógica: Paloma Pedrero El teatro como herramienta de libertad personal, integración

Más detalles

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com)

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) El popular cantante colombiano habla sobre su papel de padre y esposo, y el trabajo

Más detalles

Leemos textos sobre la vida de personajes

Leemos textos sobre la vida de personajes quinto Grado - Unidad 2 - Sesión 24 Leemos textos sobre la vida de personajes Para qué usamos el lenguaje al leer textos narrativos? (Biografías y autobiografías) En la vida diaria cuando leemos biografías

Más detalles

MÁSTER PROPIO EN GUION DE CINE SERIES DE TV Y DRAMATURDIA

MÁSTER PROPIO EN GUION DE CINE SERIES DE TV Y DRAMATURDIA Primer MÁSTER en guion audiovisual y dramaturgia que destaca la importancia de formar escritores tanto para audiencias presenciales (teatro) como no presenciales (cine y televisión). El MÁSTER se compone

Más detalles

PROGRAMACIÓN. MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. VIERNES 28 19,15 JUEGOS POPULARES. Lugar: Plazas de Arcos.

PROGRAMACIÓN. MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. VIERNES 28 19,15 JUEGOS POPULARES. Lugar: Plazas de Arcos. PROGRAMACIÓN MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. 20,10 EUROPA ANTIGUA (MÚSICA ANTIGUA) Burgos. Lugar: Iglesia de Arcos. 23,00 ANA ALCAIDE (MÚSICA SEFARDÍ) Toledo. MIÉRCOLES

Más detalles

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM Nombre de la organización DESCRIPCIÓN FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF Logo Teatro

Más detalles

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE

CUENTOS é HISTORIAS NARRACIÓN DE NARRACIÓN DE CUENTOS é HISTORIAS Es la llave que abre las puertas del interés de los niños. Este interés le ayuda a sentir simpatía y la simpatía le lleva a compartir sus experiencias con los otros. Debido

Más detalles

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III Universidad Carlos III (Getafe-Leganés) EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III La Universidad Carlos III de Madrid desde sus orígenes ha impulsado las artes escénicas fuertemente, como una

Más detalles

FICHA ARTÍSTICA FICHA TÉCNICA. Escenografía Matias Carbia. Producción LAZONA LA RATONERA TEATRO

FICHA ARTÍSTICA FICHA TÉCNICA. Escenografía Matias Carbia. Producción LAZONA LA RATONERA TEATRO Información de Producción FICHA ARTÍSTICA Gema Martin Roberto Berrio Naiara Murguialday FICHA TÉCNICA Escenografía Matias Carbia Producción LAZONA LA RATONERA TEATRO Distribución Dubbi Kids Gema Martín

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

5. Podrán recibir los Premios Ceres todos los creadores, artistas o realizadores artísticos, que cumplan los siguientes requisitos:

5. Podrán recibir los Premios Ceres todos los creadores, artistas o realizadores artísticos, que cumplan los siguientes requisitos: REGLAMENTO PREMIO CERES I. CONVOCATORIA Y OBJETO DEL PREMIO CERES 1. Los Organizadores del Premio son: músicos independientes penquistas, en adelante también "Entidades Organizadoras" realizaran una premiación

Más detalles

Los productos que visualmax ofrece son:

Los productos que visualmax ofrece son: VISUALMAX Un proyecto de un grupo de profesionales del sector con más de diez años de experiencia y total espíritu innovador. Su aparición en la escena nacional supone toda una revolución en lo que a imagen

Más detalles

Parque del Agua Luis Buñuel Zaragoza - 50018 976 734466 - arbole@teatroarbole.es. EL Teatro que camina y la animación a la lectura

Parque del Agua Luis Buñuel Zaragoza - 50018 976 734466 - arbole@teatroarbole.es. EL Teatro que camina y la animación a la lectura Parque del Agua Luis Buñuel Zaragoza - 50018 976 734466 - arbole@teatroarbole.es EL Teatro que camina y la animación a la lectura Proyecto Ver y Leer Siempre hemos estado interesados en aumentar el índice

Más detalles

IES Juan de Lanuza, Borja. 14-15

IES Juan de Lanuza, Borja. 14-15 INDICE 1. El baloncesto, deporte colectivo. 2. Algo de historia El baloncesto en Aragón, España y los JJ.OO. 3. Reglas básicas del juego. 4. Otras prácticas: baloncesto adaptado en silla de ruedas y baloncesto

Más detalles

Fernando González - Velada Metafísica. teatro matacandelas Medellín - Colombia

Fernando González - Velada Metafísica. teatro matacandelas Medellín - Colombia Una coproducción del Teatro Matacandelas con CONFIAR Cooperativa Financiera y la Corporación OTRAPARTE - 2007 Premio Nacional de Dirección a Montaje Teatral 2009 Premio Villanueva de la crítica, La Habana,

Más detalles

Dónde me meto cuando todos me miran?

Dónde me meto cuando todos me miran? 2014 2014 Dónde me meto cuando todos me miran? Workshop emocional Hablar en público y vencer el miedo. Dónde me meto cuando todos me miran? Workshop emocional Nos gusta hablar y mantener conversaciones

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

PROYECTO. erán conceptos como lealtad, justicia, igualdad, compañerismo, etc

PROYECTO. erán conceptos como lealtad, justicia, igualdad, compañerismo, etc PROYECTO GUILLERMO TELL / SINOPSIS En un pueblo entre las montañas del reino de Uri, Guillermo Tell y su esposa Hedwige luchan contra la tiranía del malvado conde Gessler que castiga a los pobres campesinos

Más detalles

El soldado y el saco mágico VAMOS A CONTAR UN CUENTO...

El soldado y el saco mágico VAMOS A CONTAR UN CUENTO... VAMOS A CONTAR UN CUENTO... Es el momento de contar un cuento. Vamos a disfrutar del hogar y al calor del fuego nos dejaremos llevar, una vez mas, como tantas veces a lo largo de la historia, por la imaginación

Más detalles

José Pascual Abellán

José Pascual Abellán Las cosas que faltan podría ser la historia de nuestra vida, la historia de cada uno de nosotros. Porque a todos los seres humanos nos falta siempre algo para ser completamente felices. Siempre habrá una

Más detalles

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO

ANECDOTARIO UN TRATO VENTAJOSO UN TRATO VENTAJOSO Un millonario regresaba contento de un viaje, durante el cual había tenido un encuentro con un desconocido que le prometía grandes ganancias. Se lo contaba así a sus familiares: -Hagamos,

Más detalles

PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN

PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE UN TALLER DE TEATRO MUSICAL EN EL I.E.S EDUARDO LINARES DE MOLINA DE SEGURA PARA EL CURSO 2011/2012 1 PRESENTACIÓN El musical es un género teatral o cinematográfico en que

Más detalles

ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA EL AÑO DE LOS PIOJOS Objetivo general Las estrategias que encontraremos a continuación pretenden ser un instrumento que facilite una mejor comprensión de la obra dando

Más detalles

M U T A T I O N. Ricardo Gaete. EscenaFisica. creador e interprete. presenta

M U T A T I O N. Ricardo Gaete. EscenaFisica. creador e interprete. presenta EscenaFisica - Cuerpo de Creación Escénico Escuela Internacional de Mimodrama & Teatro Corporal International School of Contemporary Mime & Corporeal Theatre presenta M U T A T I O N creador e interprete

Más detalles

Literatura I. Unidad 2. Tema. Género narrativo

Literatura I. Unidad 2. Tema. Género narrativo Literatura I Unidad 2. Tema. Género narrativo Género narrativo Origen y desarrollo del género narrativo Esta unidad se enfocará en el género narrativo, pero antes de abordarlo es importante señalar que

Más detalles

artes visuales talento joven

artes visuales talento joven 2015 artes visuales talento joven reglamento premio municipal artes visuales talento joven titulo i de los premios ARTÍCULO 1º: Convóquese el Premio Municipal de Artes Visuales Talento Joven, otorgado

Más detalles

Cursos especializados

Cursos especializados Cursos especializados Dirigidos a Dirigidos a personas que desean ampliar sus conocimientos en áreas específicas y concretas. Se requiere formación previa en la elaboración de guiones, así como una entrevista

Más detalles

TERMITA convoca la I edición del Termita International Film Festival, que se desarrollará de acuerdo con las siguientes BASES de participación:

TERMITA convoca la I edición del Termita International Film Festival, que se desarrollará de acuerdo con las siguientes BASES de participación: Bases 2014/2015 BASES DEL FESTIVAL Termita International Film Festival, en adelante Termita, en su compromiso con la cultura, ha creado y organiza este certamen, con el objetivo de fomentar la producción

Más detalles

Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015

Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015 Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015 C O N V O C A T O R I A Con la intención de promover la creación de obras de Teatro Musical y su respectiva representación escénica

Más detalles

Josep Pedrerol presenta "Club de Fútbol".

Josep Pedrerol presenta Club de Fútbol. Televisión Española apuesta por el fútbol. Y lo hace también con Club de Fútbol,un nuevo programa deportivo que repasará la actualidad de la jornada liguera de una manera dinámica y atractiva; que conectará

Más detalles

DiversiON/OFF. Teatro Foro para la integración de la diversidad en el aula

DiversiON/OFF. Teatro Foro para la integración de la diversidad en el aula Teatro Foro para la integración de la diversidad en el aula Datos de la Asociación Cultural Teatro Abierto Asociación Cultural Teatro Abierto Sede social: CIF: G-85267508 C/López de Hoyos, 72, 1º Izq.

Más detalles

LOGROS DECA 2011. Con gran afluencia de público el OFF Festival El encuentro de los egresados DECA continuó sus versiones constantes.

LOGROS DECA 2011. Con gran afluencia de público el OFF Festival El encuentro de los egresados DECA continuó sus versiones constantes. Es el momento de agradecer a todos los fundadores de DECA, estudiantes, egresados, profesores, actores, músicos, padres, empresarios, patrocinadores, medios públicos y amigos. Que viva el Teatro y nos

Más detalles

eslinteriorismo.com dossier de presentación

eslinteriorismo.com dossier de presentación dossier de presentación índice de contenidos Esther Sánchez Lastra... 03 Biografía... 03 Premio Internacional de Interiorismo... 04 Filosofía del estudio... 05 Algunos proyectos... 06 Residencial... 06

Más detalles

Dossier explicativo de la campaña

Dossier explicativo de la campaña Dossier explicativo de la campaña Campaña educativa Actúa en prosocial Actúa en prosocial es la propuesta educativa de Solidaridad Don Bosco dirigida a la Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos,

Más detalles

MEMORIA PROYECTO APRENDER LEYENDO

MEMORIA PROYECTO APRENDER LEYENDO MEMORIA PROYECTO APRENDER LEYENDO 1.- Relación de actuaciones desarrolladas Las actuaciones llevadas a cabo han sido muchas y variadas Aprendizaje de poesías, adivinanzas y refranes: los cursos de 3º y

Más detalles

POR QUÉ NACE ESTE PROYECTO?

POR QUÉ NACE ESTE PROYECTO? Gema Otero Gutiérrez Experta en Género e Igualdad y creadora de "Superlola" Juan A. Muñoz Berraquero Ilustrador, animador y diseñador gráfico POR QUÉ NACE ESTE PROYECTO? La Señora Malilla nace como un

Más detalles

CONVOCATORIA TEMPORADA 2015 SALA NEGRA ESCUELA DE TEATRO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

CONVOCATORIA TEMPORADA 2015 SALA NEGRA ESCUELA DE TEATRO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO CONVOCATORIA TEMPORADA 2015 SALA NEGRA ESCUELA DE TEATRO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO La Sala Negra inaugura su primera temporada teatral en 2010, bajo la administración de la Escuela de Teatro de la Universidad

Más detalles

JOSÉ ANTONIO MECA PRESENTA

JOSÉ ANTONIO MECA PRESENTA JOSÉ ANTONIO MECA PRESENTA El Autor Jose Antonio Meca (Baza 1972) ha ligado su vida a un micrófono ya sea como periodista de radio, locutor o actor de doblaje. Tras pasar quince años en la emisora de radio

Más detalles

PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (3 AÑOS / 6 MÓDULOS)

PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (3 AÑOS / 6 MÓDULOS) PROGRAMA DEL GRADO SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO (3 AÑOS / 6 MÓDULOS) 1 er MÓDULO. (Primer Interpretación de Texto (teatro) I Cuerpo I Interpretación Ante la Cámara I Canto I y Dicción I 2º MÓDULO. (Segundo

Más detalles

KHEA ZIATER SINOPSIA

KHEA ZIATER SINOPSIA KHEA ZIATER KHEA nace en marzo de 1998 como una iniciativa de inquietos: pintura, música, teatro, arquitectura, poesía etc. Ese mismo año comenzamos a colaborar estrechamente con el colectivo Mina Espazio,

Más detalles

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Casa de la Cadena Imagen de la Web de Turismo del Ayuntamiento de Chinchón Boletín de cultura Teatro Chinchón Plazuela de Palacio,

Más detalles

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS:

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS: Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil con una propuesta estética y audiovisual diferente a la mayoría de los programas infantiles:

Más detalles

TRES RAZONES. Un cortometraje de Enrique García. Producido por: Escuela de Cine ATRALLA. Blue South Esp. Jaime Noguera Producciones

TRES RAZONES. Un cortometraje de Enrique García. Producido por: Escuela de Cine ATRALLA. Blue South Esp. Jaime Noguera Producciones TRES RAZONES Un cortometraje de Enrique García Producido por: Escuela de Cine ATRALLA Blue South Esp Jaime Noguera Producciones Black Diamond Productions Patrocinadores: Instituto Andaluz de la Juventud

Más detalles

Patricia Gomendio Creadora Intervenciones teatrales Patricia Gomendio patrigomendio@hotmail.com

Patricia Gomendio Creadora Intervenciones teatrales Patricia Gomendio patrigomendio@hotmail.com Página 1 de 5 Patricia Gomendio Creadora Intervenciones teatrales Patricia Gomendio patrigomendio@hotmail.com TÍTULO DE LA PONENCIA: Intervenciones teatrales para prevenir y detectar comportamientos relacionados

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

La Comunicación Audiovisual

La Comunicación Audiovisual Consignas 1. Definir la propia carrera 2. Definir cuáles son los campos de acción en los que actúa la carrera. Cada área con su explicación. 3. Definir el panorama actual de la carrera que es lo que hoy

Más detalles

FICHA PARA EL PROFESOR

FICHA PARA EL PROFESOR FICHA PARA EL PROFESOR NIVEL: B1 Contenidos léxicos: sentimientos y estados de ánimo Contenidos gramaticales: contraste Indefinido / Imperfecto de Indicativo Destrezas implicadas: comprensión audiovisual,

Más detalles

PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS INICIACIÓN A LAS ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES

PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS INICIACIÓN A LAS ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES PEQUEÑOS GRANDES ARTISTAS INICIACIÓN A LAS ARTES ESCÉNICAS Y AUDIOVISUALES Índice 1 Ficha técnica 2 Introducción 3 Descripción 4. Metodología 5. Actividades 6. Objetivos 7. Recursos 8. Coste de la actividad

Más detalles

LA BELLA Y LA BESTIA. Actores, marionetas y sombras, con la complicidad de la música de Maurice Ravel, nos introducen en

LA BELLA Y LA BESTIA. Actores, marionetas y sombras, con la complicidad de la música de Maurice Ravel, nos introducen en LA BELLA Y LA BESTIA UN ESPECTÁCULO CON ACTORES, MARIONE - TAS Y SOMBRAS, CON MÚSICA DE MAURICE RAVEL A partir del cuento original de Barbot de Villeneu-ve y del de Charles Perrault. Maurice, el padre

Más detalles

Gestión de proyectos y públicos

Gestión de proyectos y públicos Gestión de proyectos y públicos GESTION DE PROYECTOS Al hablar de gestión nos referimos a: La movilización de recursos humanos, técnicos, financieros, infraestructurales y otros, para la realización de

Más detalles

El mundo de Pepa. Unidad didáctica de sensibilización hacia la discapacidad para alumnos/as de Educación Infantil. Editado por CADIS Huesca

El mundo de Pepa. Unidad didáctica de sensibilización hacia la discapacidad para alumnos/as de Educación Infantil. Editado por CADIS Huesca El mundo de Pepa Unidad didáctica de sensibilización hacia la discapacidad para alumnos/as de Educación Infantil Editado por CADIS Huesca 5. ACTIVIDADES EDUCACIÓN INFANTIL Objetivos generales: Aprender

Más detalles

DOSSIER COMPAÑÍA DE TEATRO PALADIO PRESENTA NADIE

DOSSIER COMPAÑÍA DE TEATRO PALADIO PRESENTA NADIE DOSSIER COMPAÑÍA DE TEATRO PALADIO PRESENTA NADIE Asociación Paladio Arte ASOCIACIÓN PALADIO ARTE trabaja por la integración social y laboral de personas en exclusión social, principalmente con personas

Más detalles

IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN

IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN La materia Imagen y Sonido tiene como objetivo promover la formación de ciudadanos críticos, responsables y autónomos para la utilización, con solvencia y responsabilidad,

Más detalles

Guía didáctica Adiós al chupete!

Guía didáctica Adiós al chupete! Guía didáctica Adiós al chupete! www.planetalector.com TÍTULO DE REFERENCIA ILUSTRADORA EDITORIAL COLECCIÓN Adiós al chupete! Marta Muné Timunmas (www.timunmas.com) Mis primeros hábitos ISBN 978-84-08-07602-5

Más detalles

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online)

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online) Curso Técnico de Dirección Cinematográfica

Más detalles

MASCULINO-FEMENINO Perdón mujer, ya sé que debe ser FEMENINO-MASCULINO Las damas van primero.

MASCULINO-FEMENINO Perdón mujer, ya sé que debe ser FEMENINO-MASCULINO Las damas van primero. MASCULINO-FEMENINO Perdón mujer, ya sé que debe ser FEMENINO-MASCULINO Las damas van primero. Tomás Urtusástegui Octubre 2010 1 PERSONAJES: MUJER 1. MUJER 2. MUJER 3. MUJER 4. MUJER 5. MUJER 6. MUJER 7.

Más detalles

Taller de Laboratorio Teatral Terapéutico con el Método Alexandre para adultos, niños y mayores. DISCIPLINAS del Taller:

Taller de Laboratorio Teatral Terapéutico con el Método Alexandre para adultos, niños y mayores. DISCIPLINAS del Taller: Taller de Laboratorio Teatral Terapéutico con el Método Alexandre para adultos, niños y mayores Creado por la Terapeuta Holística María José Norte DISCIPLINAS del Taller: Arte Terapia Bioenergética Biodanza

Más detalles

Servicio Nacional del Consumidor. La Bo, La Bo, La Boleta. Segundo Ciclo de Educación Parvularia

Servicio Nacional del Consumidor. La Bo, La Bo, La Boleta. Segundo Ciclo de Educación Parvularia Ficha Técnica Nombre de la actividad Nivel o Curso al que esta dirigida la actividad Núcleo de aprendizaje y ámbito con el que se relaciona Segundo Ciclo de Educación Parvularia Lenguaje verbal, de Comunicación

Más detalles

LRM Performance. http://www.lrm-info.com/ Berta Delgado David Aladro-Vico c/doce de Octubre, 17, 28009 Madrid, Spain. e-mail: Contact@LRM-info.

LRM Performance. http://www.lrm-info.com/ Berta Delgado David Aladro-Vico c/doce de Octubre, 17, 28009 Madrid, Spain. e-mail: Contact@LRM-info. LRM Performance http://www.lrm-info.com/ Berta Delgado David Aladro-Vico c/doce de Octubre, 17, 28009 Madrid, Spain e-mail: Contact@LRM-info.com Phone : +34-91-573-56-59 LRM Performance Creado por el compositor

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

FACTORIA DE LOS REYES MAGOS

FACTORIA DE LOS REYES MAGOS LA FACTORÍA DE LOS REYES MAGOS FACTORIA DE LOS REYES MAGOS ÍNDICE EL EQUIPO ORÍGENES OFICINA DE CORREOS LA FACTORÍA DE REGALOS EL ALMACÉN LA VISITA GUIADA EL PERSONAL DE LA FACTORÍA REFERENCIAS MEDIÁTICAS

Más detalles

$T2) %#,'/#2&%3#24) $')42) '//2$%&2&%8# $')42 3&,@./'

$T2) %#,'/#2&%3#24) $')42) '//2$%&2&%8# $')42 3&,@./' $T2) %#,'/#2&%3#24) $')42) '//2$%&2&%8# $')42 +3./'72 => 3&,@./' 29 3.O',%F3G (!=A)2C3G) UD E 2 L E $')Y/%-2/%2W =! Descubrir que existen personas que no tienen los suficientes recursos para afrontar la

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

CUENTOS DE ANDERSEN. PROYECTO PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y 1 er CICLO DE PRIMA- RIA CRA. LOS GIRASOLES. CURSO 2012-2013

CUENTOS DE ANDERSEN. PROYECTO PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y 1 er CICLO DE PRIMA- RIA CRA. LOS GIRASOLES. CURSO 2012-2013 CUENTOS DE ANDERSEN PROYECTO PARA EDUCACIÓN INFANTIL Y 1 er CICLO DE PRIMA- RIA CRA. LOS GIRASOLES. CURSO 2012-2013 JUSTIFICACIÓN Con motivo de la celebración del Día del Libro, hemos querido trabajar

Más detalles

VPO (Vivir para Pagar un hogar) DOSSIER INFORMATIVO MOVIMIENTO BOLA. Texto: Mikel Mikeo. Dirección: César Sánchez.

VPO (Vivir para Pagar un hogar) DOSSIER INFORMATIVO MOVIMIENTO BOLA. Texto: Mikel Mikeo. Dirección: César Sánchez. DOSSIER INFORMATIVO Texto: Mikel Mikeo. Dirección: César Sánchez. CONTACTOS: 622 78 02 56 Javier / 622 78 02 57 César Una buena noche EL y ELLA se conocieron (más bien se tropezaron), se gustaron (más

Más detalles

Qué nos diferencia a los niños y a las niñas?

Qué nos diferencia a los niños y a las niñas? Qué nos diferencia a los niños y a las niñas? Es de interés de los niños y niñas de 8 y 9 años la exploración, observación y el reconocimiento del propio cuerpo y el cuerpo de otras personas. Este proceso

Más detalles

Interpretación Para Cine y Teatro

Interpretación Para Cine y Teatro Diploma en Interpretación Para Cine y Teatro Nucine Escuela de Cine de Valencia wwww.nucine.com +34 963282022 Escuela de Actores y Actrices 2 Diploma en Interpretación para Cine y Teatro Durante los dos

Más detalles

la compañía Teatro sin artificio, cuerpo a cuerpo entre escena y espectador.

la compañía Teatro sin artificio, cuerpo a cuerpo entre escena y espectador. la compañía Histrión Teatro es una de las referencias españolas en teatro de texto clásico y contemporáneo. Ha producido más de 17 espectáculos con los que ha girado por Colombia, Francia, Portugal, etc.,

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017 1 CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017 INTRODUCCIÓN La cultura es todo lo que el ser humano realiza y transforma a partir de su entorno y desde su espíritu. Y es el

Más detalles

Interpretando el teatro español Breve descripción de contenidos del curso: introducción y programa

Interpretando el teatro español Breve descripción de contenidos del curso: introducción y programa Interpretando el teatro español Breve descripción de contenidos del curso: introducción y programa Los cursos están pensados para practicar y mejorar la técnica actoral o la interpretación en inglés, con

Más detalles

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN

UN LIBRO, UNA ILUSIÓN FRANCISCA SELLÉS MOLINA CICLE I: EDUCACIÓ DE BASE A veces me cuesta sentarme a escribir o leer pero, cuando le cojo el truquillo me transmite el entusiasmo de poder terminar la lectura. Empezar un libro

Más detalles

[ficha artística] Arreglos y dirección musical: Nacho Doña Dirección escénica: Ibán Castro

[ficha artística] Arreglos y dirección musical: Nacho Doña Dirección escénica: Ibán Castro [ficha artística] Reparto Raúl: Rául Ortiz Antu: Antu Lorente Lucía: Lucía Cubillo Cristina: Cristina Jiménez Nacho: Nacho Doña Equipo artístico Diseño de iluminación: Rocío Costa Diseño de escenografía:

Más detalles

ASUMA, por un mundo mejor

ASUMA, por un mundo mejor ASUMA, por un mundo mejor Natalia Cecilia García Rodríguez Diana Elena Órnelas Rodríguez Domicilio: Villa de Álvarez, Colima El problema de la basura Somos Natalia y Elena tenemos 11 años y somos primas

Más detalles

1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina.

1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina. Proyecto: Hoy faltó el profesor Región: Metropolitana Escuela: E.S.B. Nº 4 Orientada en Artes Visuales. Localidad: Lobos 1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina. Nos interesa contar

Más detalles

I SEMANA DE CUARESMA ESO y bachillerato Curso 2012/13

I SEMANA DE CUARESMA ESO y bachillerato Curso 2012/13 SEMANA I Desde del Miércoles de Ceniza (13 de Febrero y I semana de Cuaresma) Tentaciones Lc 4, 1-13 Elemento: Publicidad (carteles tentación de la publicidad). Es importante hacer la publicidad del festival.

Más detalles

Un PLAN que libra del hambre y hace más fácil la vida de 56 millones de niños

Un PLAN que libra del hambre y hace más fácil la vida de 56 millones de niños Un PLAN que libra del hambre y hace más fácil la vida de 56 millones de niños 30/07/12 ESPAÑA Pascale Lora Schyns / PLAN es una organización internacional independiente fundada hace 75 años, una de las

Más detalles

Así me pintó el pintor

Así me pintó el pintor Así me pintó el pintor María Inés Balbín Ilustraciones: Sergio De Giorgi Ediciones SM, Buenos Aires, 2014, 32 páginas. Serie Los Piratas, para empezar a leer. Biografía de la autora María Inés Balbín nació

Más detalles

En Erase una vez... china TAO. Creación y Dirección: Olga Mata

En Erase una vez... china TAO. Creación y Dirección: Olga Mata En Erase una vez... china TAO Creación y Dirección: Olga Mata Introducción: El mundo es un lugar repleto de colores. Un mundo habitado por una humanidad con un origen común. Un mundo caracterizado por

Más detalles

Colegio Gimnasio del Norte - Comentario Individual Alejandro Munévar Aguilar Código IB 0649 0024. Introducción

Colegio Gimnasio del Norte - Comentario Individual Alejandro Munévar Aguilar Código IB 0649 0024. Introducción Introducción Feldespato es un corto sobre la alucinación de un escritor que en medio de su bloqueo artístico interactúa con sus personajes volviéndolos personas que pasan de lo ficticio a lo real. En el

Más detalles

BASES OFICIALES DE PARTICIPACIÓN

BASES OFICIALES DE PARTICIPACIÓN El Festival de Málaga. Cine Español tiene como objetivo la difusión y promoción de la cinematografía española y en general de la industria audiovisual de España y Latinoamérica, acogiendo el encuentro

Más detalles