SPW. HR Consulting. Workers. Especialistas en Productividad Laboral y Eficiencia Organizativa en RR.HH.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SPW. HR Consulting. Workers. Especialistas en Productividad Laboral y Eficiencia Organizativa en RR.HH."

Transcripción

1 SPW HR Consulting Suitable & Productive Workers Especialistas en Productividad Laboral y Eficiencia Organizativa en RR.HH.

2 ÍNDICE Presentación de nuestra actividad Por qué contratar nuestros servicios? Quiénes somos? Planes estratégicos para la medición de la Productividad y control de costes de personal Auditoría en RR.HH. Internacionalización Servicios profesional generales

3 SPW HR CONSULTING Desde SPW HR Consulting nos planteamos la actual situación económica como un punto de inflexión necesario hacia un cambio de modelo en la contraprestación laboral, más justo y productivo tanto para la empresa como para el trabajador. Apoyamos a las empresas en su reorganización, la gestión detallada de las funciones laborales y el control en la productividad en el trabajo. Nuestro trabajo consiste en ayudar a que las Organizaciones funcionen y sean productivas. Somos especialistas en detectar y redireccionar las desviaciones en el trabajo, potenciar las habilidades, diseñar y controlar el rendimiento óptimo del trabajo, con las metas estratégicas de las Organizaciones, a través de: Efectividad en el Puesto Laboral Eficiencia Organizativa Gestión y Control del Rendimiento PORQUÉ CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS? En la actualidad, gracias a la implementación de nuestros servicios en las empresas, generamos un ahorro en costes de personal para las mismas, el cual está ayudando a la supervivencia de muchas empresas y como consecuencia de esto, salvando muchos puestos de trabajo de personal válido. Cuando se nos contrata la externalización de servicios globales en RRHH, generamos un importante ahorro en costes de personal, lo cual hace que se gane en competitividad, disminuyendo gastos estructurales y sin ningún tipo de inversión. Optimización en RR.HH. De igual modo con la externalización de servicios tenemos un ahorro en bajas por enfermedad, maternidad, indemnizaciones, vacaciones, gasto en software y su mantenimiento, ordenadores y demás material del puesto laboral, en definitiva, ahorro en material y espacio de trabajo. Para la implementación de servicios, aseguramos una gestión de los RR.HH. más objetiva, ya que al ser externa no hay posibilidad de contaminación socio-laboral en cuanto a vínculos con compañeros de trabajo, de ahí que sea muy arriesgado que dicho trabajo sea elaborado por un Dpto. de personal o de RR.HH. interno. Aunque realmente lo que nos diferencia de la competencia es nuestra experiencia en todas las áreas de RRHH y RRLL.

4 Tenemos una optimización en la estructura organizativa que nos permite dar una alta calidad en todos los servicios que prestamos, asegurando las tarifas más competitivas del mercado. QUIÉNES SOMOS? Somos un equipo de profesionales especializados en RRHH y Organización del trabajo con 20 años de experiencia habiendo trabajado en la mayoría de los Sectores Económicos. Nuestros servicios profesionales engloban desde la implantación de Planes Estratégicos en RR.HH., diseño de Políticas Salariales basadas en la productividad, Internacionalización de las Empresas, Selección de personal y Headhunting, Administración de personal, Auditoría en RR.HH., Optimización de recursos, detección y gestión de necesidades de Formación, Organización del factor humano dentro de las Empresas. Somos expertos en Organización interna del trabajo en las Empresas. Realizamos esta actividad a través de la descripción de puestos de trabajo, detectando tanto el defecto como el exceso de carga de trabajo, localizando a su vez necesidades de formación, proponiendo y gestionando Planes de Formación globales para el personal, corrigiendo de este modo la falta de productividad en los procesos de la tarea cotidiana de un puesto laboral concreto. En la actualidad, existen tres servicios más demandados por las Empresas Clientes, y que entendemos son de vital importancia para cualquier Organización Empresarial: Implementación de planes Estratégicos para la medición de la Productividad y de control de los costes de personal Auditoria de los RR.HH. Internacionalización de la Empresa A continuación les detallamos dichos servicios

5 PLANES ESTRATÉGICOS PARA LA MEDICIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD Somos conscientes de que tanto en la Empresa Pública como en la Empresa Privada se debe redefinir el concepto para la contraprestación laboral (trabajo productivo/salario), ya que de otro modo, una Organización no sería competitiva. Para conseguir esto, es necesario que el trabajador tenga en su trabajo diario alicientes, objetivos e incentivos profesionales, así mismo la Empresa necesita que el trabajo desarrollado por cada uno de sus trabajadores le sea productivo. En SPW HR Consulting creemos y estamos comprometidos con esta idea, y queremos aportar nuestra experiencia y conocimiento para ir implementando de manera global este método retributivo más justo y estimulante para las dos partes, ya que como se decía, este es el sistema más adecuado para una eficiencia productiva en las Organizaciones, y fundamental para la subsistencia de las mismas en la actual situación del Mercado Económico. En definitiva, el objetivo que SPW HR Consulting busca es implementar un nuevo sistema de gestión de personal de alta eficiencia y control de la productividad laboral, que permita en todo momento a la Empresa adaptarse a sus nuevas necesidades, y de este modo, lograr el crecimiento buscado y una rentabilidad sostenible. Implantado el modelo, en SWP Consulting les ofrecemos adicionalmente los servicios de: Gestión y control del cumplimiento de objetivos, elaborando informes estadísticos mensuales con toda la información detallada relativa al cumplimiento de objetivos, incluyendo, si así se quiere por parte de la Empresa, la gestión de la Administración de Personal. En caso de que la Empresa tenga Dpto. de RR.HH HH. propio, ofrecemos la formación del personal propio para la óptima gestión y control de dichos objetivos.

6 AUDITORÍA A EN RR.HH HH. Consiste en realizar un estudio exhaustivo de la situación actual de la Empresa, así como de cada actividad profesional que se desarrolla, detectando los problemas e incidencias que afectan a la productividad y operatividad de la misma, y confeccionando la conclusión final con presentación de soluciones para la mejora a corto, medio y largo plazo de la misma. Las acciones a realizar son las siguientes: Trabajo interno a través de entrevistas con los responsables de Empresa, Departamento, Área, Sección, etc., con el fin de recabar información sobre la situación actual, así como realizar igualmente entrevistas con el personal o mando intermedio para poder realizar cruces en la información recopilada. Y todo esto con el objeto de detectar: Duplicidades de funciones y actividades, bolsas de ineficiencia Inconsistencias en macroprocesos Traslados de funciones y su correlación con la asignación de recursos Desequilibrios organizativos Mejoras potenciales y diagnóstico general de ineficiencias Excedentes en asignación de recursos, bolsas de ineficiencia. INTERNACIONALIZACIÓN En SPW Consulting llevamos 10 años prestando servicios para la expansión geográfica de las organizaciones, dando apoyo en la búsqueda de oportunidades en otros países. Los principales servicios que realizamos son: Asesoramiento en materia jurídico-laboral del país en cuestión, buscando, entre otras, las fórmulas más adecuadas para la Empresa en la contratación de los nuevos trabajadores en el extranjero. Selección del personal que formará parte de la nueva Empresa. Desde la Gerencia o Delegados en la misma, incluyendo mandos intermedios y personal técnico.

7 Elaboración de Manual Práctico para el Expatriado o desplazado Internacional para cada país en el que se tenga Delegación. Dicho Manual tiene como objetivo servir de guía para el trabajador que inicia su desarrollo profesional en estos países. Informar sobre los procedimientos internos de la Organización, la Política de Recursos Humanos hacia el personal desplazado que presta sus servicios en un país diferente al de su origen pasa por facilitar y tutelar el proceso de cambio de cultura, costumbres y hábitos, seguridad en el país, protocolos e importantes leyes nacionales, divisas, vacunas, documentación, recomendaciones de viaje, etc., en definitiva, el Manual Práctico para el Desplazado Internacional condensa la información más importante y útil que puedan contribuir a facilitar la estancia del expatriado en el país. SPW Consulting somos conscientes que el éxito y desarrollo de la Empresa pasa por el conjunto de know-how de sus colaboradores que no puede ser inicialmente suplantado por los empleados locales, de ahí la importancia de la existencia del dcoo o Manual. SERVICIOS PROFESIONALES GENERALES Productividad Laboral Auditoría en RR.HH. Plan Estratégico en RR.HH. Administración de Personal Compensación & Beneficios Organización del Trabajo Diseño de Cuadro de Mandos en RR.HH. Clima Laboral y Assessment Formación Selección Personal & Headhunting Intermediación y Asesoramiento en el Outsourcing en la Organización Gestión y Asesoramiento Legal Intermediación en Negociación Colectiva y Outplacement Representación y Asesoramiento Jurídico-Laboral Nuestro ámbito geográfico en la prestación de servicios s es tanto nacional como internacional.

SPW. HR Consulting. Workers. Especialistas en Productividad Laboral y Eficiencia Organizativa en RR.HH.

SPW. HR Consulting. Workers. Especialistas en Productividad Laboral y Eficiencia Organizativa en RR.HH. SPW HR Consulting Suitable & Productive Workers Especialistas en Productividad Laboral y Eficiencia Organizativa en RR.HH. ÍNDICE Presentación de nuestra actividad Por qué contratar nuestros servicios?

Más detalles

Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial

Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial www.pwc.es Mejora de la flexibilidad laboral y de la productividad en el sector industrial Aportamos el valor que necesitas El absentismo y la poca flexibilidad laboral, dos problemas de negocio en el

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Nuestra empresa: Belmonte & Toledo Asociados nace en el año 2010 en plena crisis, integrada por personas apasionadas por su trabajo, con una gran vocación de innovación y un total

Más detalles

OUTSOURCING EN GESTION DE MANTENIMIENTO

OUTSOURCING EN GESTION DE MANTENIMIENTO OUTSOURCING EN GESTION DE MANTENIMIENTO PRESENTACION CORPORATIVA Carta de presentación. La empresa. Nuestro proceso. Servicios de Gestión. Servicios Avanzados. Gmao Linx 7.0 Por qué invertir en Mantenimiento

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS

DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS MARVERATI Trade & Consulting Group, es un despacho de reciente creación, enfocado en inteligencia de negocios, iniciando operaciones con el objeto de brindar soluciones y estrategias

Más detalles

INFORME INICIAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2014

INFORME INICIAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2014 INFORME INICIAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA 2014 LOGO CLIENTE 22 de julio de 2014 Responsabilidad Social Corporativa 2 1. ÍNDICE 1. ÍNDICE... 2 2. OMEGA PERIPHERALS, LA SOCIEDAD Y EL GRUPO...

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

Meta4, gestión global del capital humano

Meta4, gestión global del capital humano Meta4, gestión global del capital humano El desarrollo de soluciones software para la gestión del capital humano se ha convertido en una herramienta estratégica en cualquier compañía. Desde hace dos décadas,

Más detalles

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado

III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado Universidad Carlos III de Madrid III Jornada sobre Empleo y Discapacidad Acciones para un empleo cualificado La importancia de la sensibilización y difusión para mejorar la inserción y promoción laboral

Más detalles

MEMORIA AMBIENTAL 2015. www.cavala.es

MEMORIA AMBIENTAL 2015. www.cavala.es MEMORIA AMBIENTAL 2015 OBJETIVO DE LA MEMORIA AMBIENTAL Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en la protección y el cuidado del medio ambiente debido a la actividad que desempeñamos, Asesoría

Más detalles

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos Asóciate a la Mayor Red Inmobiliaria Hazte un referente en tu zona Domina el sector con tu propia marca Eleva tu facturación a muy corto plazo Reduce tus gastos Qué es RH PROPERTIES? RH PROPERTIES es una

Más detalles

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN 2 Quiénes Somos? blife es una empresa especializada en realizar servicios de consultoría y formación para las empresas de Distribución

Más detalles

Carta de servicios de Forem-Navarra

Carta de servicios de Forem-Navarra Carta de servicios de Forem-Navarra 0Introducción Las Cartas de Servicios son documentos de acceso universal; cuyo fin es informar a la ciudadanía de los compromisos en la prestación de servicios. Son

Más detalles

CATALOGO DE SERVICIOS EXTERNOS DE LA OTTC DEL INAOE

CATALOGO DE SERVICIOS EXTERNOS DE LA OTTC DEL INAOE 1.- Análisis de Patentabilidad Estudio para conocer la novedad de un desarrollo y sus posibilidades de registro industrial. Base documental: Patentes, artículos científicos, artículos comerciales y bibliografía

Más detalles

BPO Consulting.es Juntos conseguiremos sus Objetivos. Tenemos Soluciones Para su Negocio

BPO Consulting.es Juntos conseguiremos sus Objetivos. Tenemos Soluciones Para su Negocio BPO Consulting.es Juntos conseguiremos sus Objetivos. Tenemos Soluciones Para su Negocio BPO Consulting.es BPO Consulting, es una compañía de Externalización de Procesos de Negocio (BPO) y Consultoría

Más detalles

TÉCNICAS PARA MEDIR EL CLIMA ORGANIZACIONAL

TÉCNICAS PARA MEDIR EL CLIMA ORGANIZACIONAL TÉCNICAS PARA MEDIR EL CLIMA ORGANIZACIONAL En la actualidad muchas empresas se enfrentan a una serie de fenómenos internos y externos que afectan la productividad de la organización, los cuales se tratan

Más detalles

www.pymeconsultoria.com ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL PLAN DE ACTUACIÓN

www.pymeconsultoria.com ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL PLAN DE ACTUACIÓN 1. PYMECONSULTORÍA Nace la Consultoría 3.0 orientada a la PYME, que consiste no sólo en ofrecer servicios

Más detalles

BÉLGICA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: QUÉ DEBE SABER EL EMPRESARIO BELGA? (I) 17

BÉLGICA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: QUÉ DEBE SABER EL EMPRESARIO BELGA? (I) 17 133 SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO BÉLGICA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: QUÉ DEBE SABER EL EMPRESARIO BELGA? (I) 17 Aproximación al concepto de prevención de riesgos laborales a. Qué se entiende por

Más detalles

Informe Anual Orientación Profesional de los Programas Postgrado 2012-2013

Informe Anual Orientación Profesional de los Programas Postgrado 2012-2013 Dirección Académica de Postgrado Informe Anual Orientación Profesional de los Programas Postgrado 2012-2013 Madrid, 1 de diciembre de 2013 1 Consideraciones Generales 2 Índice 1. Introducción 2. Definición

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Aprobado por Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2005 La Universidad de Valladolid cumpliendo con sus compromisos y con sus obligaciones

Más detalles

El presente documento pretende realizar aportaciones, comentarios y sugerencias a la legislación sobre Empleo con Apoyo.

El presente documento pretende realizar aportaciones, comentarios y sugerencias a la legislación sobre Empleo con Apoyo. RELACIÓN DE PROPUESTAS REALIZADAS POR EL GRUPO DE TRABAJO DE EMPLEO CON APOYO DENTRO DE LA COMISION DE EMPLEO DEL CERMI, PARA LA MEJORA DEL EMPLEO CON APOYO. El presente documento pretende realizar aportaciones,

Más detalles

PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE MUJERES Y HOMBRES EN MARZO DE 2012 MARCO 2012/2016. Subvencionado por:

PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE MUJERES Y HOMBRES EN MARZO DE 2012 MARCO 2012/2016. Subvencionado por: PLAN DE IGUALDAD DE OPORUNIDADES DE MUJERES Y HOMBRES EN MARZO DE 0 MARCO 0/06 Subvencionado por: ÍNDICE. PRESENACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD DEL MPDL.... OBJEIVO GENERAL.... ÁMBIOS DE INERVENCIÓN.... OBJEIVOS,

Más detalles

Política de Recursos Humanos

Política de Recursos Humanos Política de Recursos Humanos Índice Funciones de la Gerencia de Recursos Humanos... 3 Comunicación Interpersonal... 4 Respeto y confianza... 4 La transparencia y la honestidad... 4 El Proceso de Reclutamiento...

Más detalles

a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software.

a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados EXPERIENCIAS Wolters Kluwer www.a3software. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3equipo nos ha facilitado el acercamiento del área de Recursos Humanos a los empleados Guillem Gelabert Responsable de Recursos Humanos de Camper Sector: Industria del calzado

Más detalles

Catálogo on line www.foradem.com

Catálogo on line www.foradem.com Catálogo on line Foradem Consultores ÍNDICE Foradem e-learning Metodología e-learning Oferta tutorías Servicio técnico (SAU) Catálogo cursos Bonificada Contacto Foradem e-learning Somos un equipo de profesionales

Más detalles

MEDIDAS LABORALES PARA REDUCIR EL GASTO SALARIAL. Un gran equipo de profesionales a su servicio

MEDIDAS LABORALES PARA REDUCIR EL GASTO SALARIAL. Un gran equipo de profesionales a su servicio MEDIDAS LABORALES PARA REDUCIR EL GASTO SALARIAL Un gran equipo de profesionales a su servicio ALTERNATIVAS 2 El mayor o menor volumen de actividad de la empresas suele implicar, con carácter general,

Más detalles

GESTA Recursos Humanos. Potenciando resultados a través de las personas

GESTA Recursos Humanos. Potenciando resultados a través de las personas GESTA Recursos Humanos Potenciando resultados a través de las personas Qué es GESTA Consultora? Es una propuesta especializada en soluciones innovadoras en Recursos Humanos, Gestión y Comunicación Experiencial.

Más detalles

SERVICIOS MEDICOS DE EMPRESAS: EMPLEADOS SANOS Y SEGUROS

SERVICIOS MEDICOS DE EMPRESAS: EMPLEADOS SANOS Y SEGUROS SERVICIOS MEDICOS DE EMPRESAS: EMPLEADOS SANOS Y SEGUROS Área de Salud Laboral de Medycsa Cada vez con mas frecuencia las empresas se enfrentan a la disyuntiva de decidir sobre la conveniencia o no de

Más detalles

En la mayoría de las preguntas sólo tiene que marcar con una cruz la opción elegida: Ejemplo:

En la mayoría de las preguntas sólo tiene que marcar con una cruz la opción elegida: Ejemplo: La Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, en el marco del proyecto Panorama Laboral 2009, en colaboración con la Universidad Complutense, AEDIPE y ESIC Business & Marketing School, está

Más detalles

ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO

ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO ANÁLISIS DE FORMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL PARA EL TRABAJADOR AUTÓNOMO PROYECTO PROMOCIÓN DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y SU ADAPTACIÓN LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES PROTACAM Iniciativa Comunitaria EQUAL RESUMEN DE

Más detalles

EN CLAVE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Gestión de la Diversidad y Equidad en las Organizaciones

EN CLAVE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Gestión de la Diversidad y Equidad en las Organizaciones EN CLAVE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Gestión de la Diversidad y Equidad en las Organizaciones Caso práctico: Gestión de la diversidad cultural en las empresas DETECCIÓN DE PROBLEMÁTICAS AREAS ACCESO AL EMPLEO

Más detalles

Programa Integral de Cualificación y Empleo

Programa Integral de Cualificación y Empleo SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL Programa Integral de Cualificación y Empleo Abre las puertas de tu futuro. Cofinanciado por: Índice... 2... 3... 4 Qué es el PICE? Objetivos del PICE Características

Más detalles

El futuro de las Universidades Corporativas: Extendidas a los partners y compartidas con la comunidad

El futuro de las Universidades Corporativas: Extendidas a los partners y compartidas con la comunidad HR EXECUTIVE NETWORK ) Alberto Moro, Director de Servicios Compartidos de Recursos Humanos de Gas Natural Fenosa. El futuro de las Universidades Corporativas: Extendidas a los partners y compartidas con

Más detalles

ÍNDICE 2. DIRECCIONES DE INTERÉS SOBRE TELETRABAJO Y DISCAPACIDAD... 3. BIBLIOGRAFÍA...

ÍNDICE 2. DIRECCIONES DE INTERÉS SOBRE TELETRABAJO Y DISCAPACIDAD... 3. BIBLIOGRAFÍA... ÍNDICE 1. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN... 1. Un poco de historia... 1.1. Es fácil aprender a usar estos sistemas?... 1.2. Sociedad de la información y personas con discapacidad... 2. El teletrabajo...

Más detalles

TEMA 3. PROCESO Y TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTA 1. EL PROCESO DE ASESORAMIENTO

TEMA 3. PROCESO Y TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTA 1. EL PROCESO DE ASESORAMIENTO 1 TEMA 3. PROCESO Y TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTA 1. EL PROCESO DE ASESORAMIENTO Origen del proceso Se inicia cuando un consultante se dirige a un consultor en busca de ayuda (asesoramiento) respecto

Más detalles

Innovación en las PYMES: Sí, pero cómo?

Innovación en las PYMES: Sí, pero cómo? Innovación en las PYMES: Sí, pero cómo? 21 de Febrero de 2013 Navarro Consultores navarroconsultores@navarroconsultores.com Artículo Innovar. Innovar. Innovar. Como empresarios y directivos hemos entendido

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina

CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina CASOS PRÁCTICOS DE RECURSOS HUMANOS Editorial Pearson: www.pearson.es/delacalleyortizdeurbina La retribución variable en el sector del automóvil: la reestructuración de Bonilla Motor 1 Eva Pelechano Barahona,

Más detalles

Actuar desde RRHH para mejorar la productividad. Esther Martínez Lomas Directora General Adecco Uruguay

Actuar desde RRHH para mejorar la productividad. Esther Martínez Lomas Directora General Adecco Uruguay Actuar desde RRHH para mejorar la productividad Esther Martínez Lomas Directora General Adecco Uruguay Adecco en el mundo 5.700 oficinas en más de 60 países 28.000 personas en plantilla interna 100.000

Más detalles

SITIO WEB DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas

SITIO WEB DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas SITIO WEB DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas Título: Sítio web de Intervención Psicosocial. Un espacio para el intercambio de experiencias prácticas Autores:

Más detalles

PERFIL DEL PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES

PERFIL DEL PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES - Nafarroako Psikologoen Elkargo fiziala PERFIL DEL PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y DE LAS ORGANIZACIONES INTRODUCCIÓN El número de perfiles y su diversidad en este área multiplica los puestos

Más detalles

PRODUCTIVIDALIA. Mejora de la productividad y eficiencia energética

PRODUCTIVIDALIA. Mejora de la productividad y eficiencia energética PRODUCTIVIDALIA Mejora de la productividad y eficiencia energética Aplicando LEAN MANUFACTURING, con un pequeño esfuerzo, podemos lograr grandes resultados 01. PRODUCTIVIDALIA PRODUCTIVIDALIA es una empresa

Más detalles

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016

MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 MEMORIA Y PLAN DE ACTUACIÓN ADHESIÓN A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 -Presentación de Necesitas Formación. -Plan de Actuación: Formación y Empleabilidad. Medida 1 - Contratos

Más detalles

La tecnología es buena si nos hace la vida más fácil

La tecnología es buena si nos hace la vida más fácil Consultoría Buenas de procesos vibraciones servicios tecnológicos Ozona es una compañía de servicios tecnológicos y consultoría de procesos. Dos unidades de negocio independientes que se aportan mutuamente

Más detalles

Rosa Nieves Baena Espinosa, Coordinadora General del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife

Rosa Nieves Baena Espinosa, Coordinadora General del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL CABILDO INSULAR DE TENERIFE Rosa Nieves Baena Espinosa, Coordinadora General del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife

Más detalles

de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia

de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia Fundamentos Las empresas básicos y la LOPD de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia Cómo le afecta la LOPD 1 Dispone de datos personales de sus empleados y clientes

Más detalles

ENSAYO. Sistemas de Información y su Impacto en las Organizaciones específicamente en el Área de Recursos Humanos RESUMEN

ENSAYO. Sistemas de Información y su Impacto en las Organizaciones específicamente en el Área de Recursos Humanos RESUMEN ENSAYO Sistemas de Información y su Impacto en las Organizaciones específicamente en el Área de Recursos Humanos RESUMEN Por Mirian María López Álvarez El propósito es analizar el impacto que tiene el

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

PLAN DE ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO E INSERCIÓN LABORAL

PLAN DE ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO E INSERCIÓN LABORAL PLAN DE ORIENTACIÓN PARA EL EMPLEO E INSERCIÓN LABORAL CENTRO ASOCIADO DE PONTEVEDRA - Octubre de 2014 - María Luisa Rodicio García Coordinadora del COIE Contenido 1. INTRODUCCIÓN Y FUNDAMENTACIÓN... 3

Más detalles

PROMOCION Y PUBLICIDAD

PROMOCION Y PUBLICIDAD PROMOCION Y PUBLICIDAD CLASES DE PROMOCIONES Promociones internas a la empresa Promociones dedicadas a la distribución Promociones dedicadas al consumo INTRODUCCION Promoción es parte del proceso de marketing

Más detalles

RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y EL FONDO DE COHESIÓN 2007-2013

RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y EL FONDO DE COHESIÓN 2007-2013 RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y EL FONDO DE COHESIÓN 2007-2013 GRUPO DE TRABAJO DE INDICADORES DE GÉNERO Y EVALUACIÓN ESTUDIO DE LOS INDICADORES DE GÉNERO

Más detalles

Optimizando la rentabilidad del transporte

Optimizando la rentabilidad del transporte Optimizando la rentabilidad del transporte Quienes Somos Enfocados 100% en el sector de autotransporte primario y secundario Especialización Experiencia Somos una Empresa que ofrece Soluciones de Consultoría

Más detalles

OPTIMIZACIÓN Y AHORRO ENERGÉTICO

OPTIMIZACIÓN Y AHORRO ENERGÉTICO OPTIMIZACIÓN Y AHORRO ENERGÉTICO ASESORÍA ENERGÉTICA ANTECEDENTES: La liberalización del mercado energético ha supuesto múltiples ventajas para los consumidores que, por lo general, debido a la falta de

Más detalles

La Igualdad de Género en el Sector de las Comunicaciones en España

La Igualdad de Género en el Sector de las Comunicaciones en España La Igualdad de Género en el Sector de las en España ÍNDICE 1. La Igualdad de Género en Europa, España y en el Sector de las español. Igualdad de Telefónica, Vodafone, 3. Propuesta de UGT para el desarrollo

Más detalles

Planificación Estratégica de Recursos Humanos. Integrantes: Jackeline Barrios Paúl Márquez Jonathan Salas

Planificación Estratégica de Recursos Humanos. Integrantes: Jackeline Barrios Paúl Márquez Jonathan Salas Planificación Estratégica de Recursos Humanos. Integrantes: Jackeline Barrios Paúl Márquez Jonathan Salas La necesidad de las empresas de una rápida planificación y selección de sus recursos humanos tiene

Más detalles

Coordinación del trabajo: Francisco Javier Álvarez González Elena González Briones Teresa Robledo de Dios

Coordinación del trabajo: Francisco Javier Álvarez González Elena González Briones Teresa Robledo de Dios Coordinación del trabajo: Francisco Javier Álvarez González Elena González Briones Teresa Robledo de Dios Grupo de Trabajo: Francisco Javier Álvarez González M a del Carmen del Río Gracia Inmaculada Fierro

Más detalles

Sociedad de Tasaciones

Sociedad de Tasaciones Sociedad de Tasaciones Valoramos cada detalle En VALMESA, Valoraciones Mediterráneo, S.A. contamos con una trayectoria profesional de más de 20 años como especialistas en Valoraciones y Tasaciones de bienes

Más detalles

EXISTE UNA NUEVA FORMA DE GESTIONAR. sus finanzas. Ascent. Consultores

EXISTE UNA NUEVA FORMA DE GESTIONAR. sus finanzas. Ascent. Consultores EXISTE UNA NUEVA FORMA DE GESTIONAR sus finanzas Ascent MISIÓN Prestar servicios profesionales diferenciados que sean una herramienta útil para la toma de decisiones y agreguen valor al cliente, basado

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Curso Superior. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Curso Superior Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos Índice Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Liderazgo y Resolución de Conflictos

Más detalles

MC Gerencia y Consultoría de Empresa S.R.L. Somos la mejor alternativa para la solución a los retos en su gestión empresarial.

MC Gerencia y Consultoría de Empresa S.R.L. Somos la mejor alternativa para la solución a los retos en su gestión empresarial. MC Gerencia y Consultoría de Empresa S.R.L. Somos la mejor alternativa para la solución a los retos en su gestión empresarial. Quiénes somos: Somos un equipo profesional con gran experiencia en el gerenciamiento

Más detalles

MAPAS DE RIESGOS. DEFINICIÓN Y METODOLOGÍA

MAPAS DE RIESGOS. DEFINICIÓN Y METODOLOGÍA MAPAS DE RIESGOS. DEFINICIÓN Y METODOLOGÍA El Mapa de Riesgos ha proporcionado la herramienta necesaria, para llevar a cabo las actividades de localizar, controlar, dar seguimiento y representar en forma

Más detalles

Bienvenido a una nueva forma de viajar. ASESORAMIENTO PROFESIONAL ELECCIÓN DEL DESTINO ETAPAS DEL VIAJE

Bienvenido a una nueva forma de viajar. ASESORAMIENTO PROFESIONAL ELECCIÓN DEL DESTINO ETAPAS DEL VIAJE Bienvenido a una nueva forma de viajar. ASESORAMIENTO PROFESIONAL ELECCIÓN DEL DESTINO Pieza fundamental de la organización del viaje. Partiendo de la base del presupuesto que la pareja estima destinar

Más detalles

Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China

Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China Por Meritxell Nadal, Asociada de Compensación y Beneficios de Human Capital Services de Garrigues Durante los últimos años son numerosas

Más detalles

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL La teoría del crecimiento manifiesta que el cambio tecnológico explica, en mayor medida como ningún otro factor, el crecimiento económico de un país. La innovación es uno de los

Más detalles

COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ

COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ Qué es la Fundación SOI? La Fundación SOI es una entidad sin ánimo de lucro que, a través de su Servicio de

Más detalles

integrasti INGENIERIA [seguridad] INGENIERIA [instalaciones] CONSULTORIA [gestion]

integrasti INGENIERIA [seguridad] INGENIERIA [instalaciones] CONSULTORIA [gestion] [seguridad] [instalaciones] CONSULTORIA [gestion] nosotros INTEGRA sti es una empresa de ingeniería y consultoría técnica, especializada en proyectos e instalaciones industriales, seguridad y marcado CE,

Más detalles

Catálogo de Cursos 2015

Catálogo de Cursos 2015 1 Tel (229) 9 31 35 41 ventas@vendedoresejecutivos.com.mx Catálogo de s 2015 Para lo más importante de su empresa Su capital humano RH Vendedores Ejecutivos División Capacitación 2015 2 VIAJAMOS A TODA

Más detalles

http://www.equiposytalento.com/talentstreet/entrevistas/otis/jordi-casas/director-de-rr...

http://www.equiposytalento.com/talentstreet/entrevistas/otis/jordi-casas/director-de-rr... Trabajamos para que nuestra plantilla esté comprometida e ilusionada Jordi Casas, director de RRHH para el Sur de Europa de Otis Si uno tiene ganas y quiere trabajar, Otis es una empresa que brinda oportunidades.

Más detalles

MANTENIMIENTO Y SOPORTE

MANTENIMIENTO Y SOPORTE MANTENIMIENTO Y SOPORTE Copyright 2014 Magalink SA Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido de ninguna manera sin el consentimiento explícito de Magalink S.A. La información

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE EMPORMONTT

POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE EMPORMONTT POLÍTICA DE RSE Fecha Elaboración: 01/12/2014 Fecha Revisión:.. Fecha Aprobación: 19/12/2014,sesión 393. se POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE EMPORMONTT GENERALIDADES Y PROPÓSITO Las empresas

Más detalles

FRANQUICIA ASESORÍA E-CONSULTEA

FRANQUICIA ASESORÍA E-CONSULTEA Ç FRANQUICIA ASESORÍA E-CONSULTEA Si estás pensando en emprender un negocio con una baja inversión y elevada rentabilidad la Franquicia E-CONSULTEA es lo que estás buscando DOSSIER INFORMATIVO Tf. 881181147

Más detalles

Dossier corporativo ITT

Dossier corporativo ITT Formación Competitiva, Profesional y Próxima al Alumno FORMACIÓN Y DESARROLLO 91 505 35 11 info@ittformacion.com ITT, Instituto de Tráfico y Transporte - C/ Alcocer, Nº 47. 1º E. 28021. Madrid Índice 1.

Más detalles

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS

D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS D O S I E R GESTORIAS DE EMPRESAS ENERO 2014 J U A N I G N A C I O M A T A S I E R R A G E S T O R E N E R G E T I C O T F N O. 6 9 2. 5 6 4. 7 3 1 I. M A T A @ M A Y F A. E S DOSIER GESTORÍAS DE EMPRESAS

Más detalles

ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014. Poner en valor el papel de la sociedad laboral

ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014. Poner en valor el papel de la sociedad laboral ESTRATEGIA POLÍTICA DE FEANSAL Argumentario 2014 Poner en valor el papel de la sociedad laboral Índice: 1) VENTAJAS DE LA SOCIEDAD LABORAL PARA LOS SOCIOS-TRABAJADORES 1.1. De carácter económico. 1.2.

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA Bogotá, D.C. Marzo 27 de 2015 CONTENIDO 1. Justificación 2. Objetivos 3. Objetivos específicos

Más detalles

PORTAFOLIO SERVICIOS 2015

PORTAFOLIO SERVICIOS 2015 PORTAFOLIO SERVICIOS 2015 Dser Organizacional surge en el 2004 como una unidad de negocio de BSH TECHINICAL S.A de C.V., está integrado por expertos en salud ocupacional, coaching, capacitación, atracción

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

Decálogo de prioridades 2015 para mejorar la vida de 3 millones de personas con Enfermedades Raras

Decálogo de prioridades 2015 para mejorar la vida de 3 millones de personas con Enfermedades Raras Decálogo de prioridades 2015 para mejorar la vida de 3 millones de personas con Enfermedades Raras FEDER en nombre de sus más de 270 asociaciones de pacientes y con el único objetivo de defender, promover

Más detalles

La gestión deportiva del futuro

La gestión deportiva del futuro Bienvenidos a La gestión deportiva del futuro Ahora Importancia de la actividad deportiva En la sociedad actual la actividad físico-deportiva se encuentra: Mayor conocimiento sobre los beneficios de la

Más detalles

Jose Luis Llusia Azagra

Jose Luis Llusia Azagra PERFIL Jose Luis Llusia Azagra Ingeniero Industrial+PDD IESE Ex auditor de KPMG Ex Director Financiero y RRHH de Multinacional Ex Director General de Pyme CLIENTE La consultoría en las Pymes tiene como

Más detalles

Consultores en Recursos Humanos. Lanzamiento de nuevos servicios

Consultores en Recursos Humanos. Lanzamiento de nuevos servicios Consultores en Recursos Humanos Lanzamiento de nuevos servicios Ampliamos nuestros servicios para Gran Empresa Pymes Particulares Por qué? Porque el paradigma económico ha cambiado y nos adaptamos al cambio.

Más detalles

empresa, con el fin de recabar la informaciónnecesaria para poder identificar los ficheros existentes.

empresa, con el fin de recabar la informaciónnecesaria para poder identificar los ficheros existentes. Qué es la LOPD? La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de

Más detalles

la Igualdad de Mujeres

la Igualdad de Mujeres Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres Índice Presentación...3 1. Introducción...4 2. Contenido del plan estratégico para la igualdad...6 2.1. Diagnóstico de la situación de partida en

Más detalles

Sesión 6º. Dinámica de grupo. Un mercado alternativo?

Sesión 6º. Dinámica de grupo. Un mercado alternativo? Sesión 6º. Dinámica de grupo. Un mercado alternativo? Duración: 60 minutos Materiales necesarios: hojas en blanco, bolígrafos, afiches, pizarra. El objetivo de la dinámica es realizar un mapeo de la Economía

Más detalles

Desarrollamos tus ideas. Guiamos tus proyectos

Desarrollamos tus ideas. Guiamos tus proyectos Desarrollamos tus ideas. Guiamos tus proyectos El área MICE de Mk8 Global Solutions lo componemos profesionales con más de 20 años de experiencia en la organización de Congresos Médicos a nivel Nacional

Más detalles

Eficiencia Energética en Mantenimiento de Activos Una Visión de Negocio

Eficiencia Energética en Mantenimiento de Activos Una Visión de Negocio Eficiencia Energética en Mantenimiento de Activos Una Visión de Negocio Luis Amendola,Ph.D (1)(2) PMM Institute for Learning (1) ; Universidad Politécnica de Valencia (2) Departamento de Proyectos de Ingeniería

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

Curso Superior. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Curso Superior Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Índice Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior Dirección y Gestión de Planes

Más detalles

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN

GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN 1.ENFOQUE DE LA ACCION FORMATIVA La innovación es la principal fuente de cambio en las organizaciones y de ganancia de cuota de mercado para las empresas, siendo un elemento crítico

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119

Más detalles

www.pwc.es La reforma laboral: Una oportunidad única para ganar flexibilidad y eficiencia Aportamos el valor que necesitas

www.pwc.es La reforma laboral: Una oportunidad única para ganar flexibilidad y eficiencia Aportamos el valor que necesitas www.pwc.es La reforma laboral: Una oportunidad única para ganar flexibilidad y eficiencia Aportamos el valor que necesitas Nuevas reglas, nuevas oportunidades La reforma laboral aprobada el 12 de febrero

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CADIZ Y VIAJES CAJASOL

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CADIZ Y VIAJES CAJASOL CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE CADIZ Y VIAJES CAJASOL A) Presentación B) Nuestros servicios B.1 Alojamiento. B.2 Transporte.

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

Cambio Organizacional

Cambio Organizacional 2014 Cambio Organizacional Mejore su rendimiento global Su socio HR de confianza con un equipo con conocimientos internacionales que le acompaña en todas las fases de su experiencia en China AsecorpChina

Más detalles

Módulo: EMPRESA EN EL AULA. CICLO DE GRADO MEDIO GESTIÓNADMINISTRATIVA CURSO 2012/2013 Profesora: Mª Paz FERNÁNDEZ JIMÉNEZ

Módulo: EMPRESA EN EL AULA. CICLO DE GRADO MEDIO GESTIÓNADMINISTRATIVA CURSO 2012/2013 Profesora: Mª Paz FERNÁNDEZ JIMÉNEZ Módulo: EMPRESA EN EL AULA CICLO DE GRADO MEDIO GESTIÓNADMINISTRATIVA CURSO 2012/2013 Profesora: Mª Paz FERNÁNDEZ JIMÉNEZ 2 INDICE 1. Introducción 2. Objetivos generales del módulo 3. Temporalización del

Más detalles

Servicios de consultoría especializada, en dirección, formación y procesos comerciales. Expertos en Integración de redes de ventas en Módulos CRM

Servicios de consultoría especializada, en dirección, formación y procesos comerciales. Expertos en Integración de redes de ventas en Módulos CRM Servicios de consultoría especializada, en dirección, formación y procesos comerciales. Expertos en Integración de redes de ventas en Módulos CRM ABRo consultoría artesana, es una propuesta que ofrece

Más detalles

INFORME DIAGNÓSTICO. Posibles acciones de mitigación del riesgo. Problema detectado

INFORME DIAGNÓSTICO. Posibles acciones de mitigación del riesgo. Problema detectado PRODUCTO Problema detectado El producto aunque es competitivo en precio, servicio y especificaciones frente a competidores (productos importados) requiere mejoras continuas en diseño, nuevos materiales

Más detalles

DOCUMENTO DE PLANIFICACIÓN

DOCUMENTO DE PLANIFICACIÓN INFORME ANUAL DE LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS SOBRE DESARROLLO Y CUMPLIMIENTO DE LOS CONTENIDOS DEL A.C.P.M.C.S. EN LAS UNIDADES DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA AÑO 2013/14

Más detalles