HOJA DE VIDA OSCAR ARMANDO IBARRA RUSSI FORMACIÓN ACADÉMICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HOJA DE VIDA OSCAR ARMANDO IBARRA RUSSI FORMACIÓN ACADÉMICA"

Transcripción

1 HOJA DE VIDA OSCAR ARMANDO IBARRA RUSSI Lugar y Fecha de Nacimiento: Moniquirá (Boy.) 8 de diciembre de 1949 FORMACIÓN ACADÉMICA -DOCTOR HONORIS CAUSA EN EDUCACION, otorgado por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta. Lima, Perú DOCTOR HONORIS CAUSA EN CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD, otorgado por la Universidad de Manizales, Colombia DOCTOR EN EDUCACION SOCIAL FUNDAMENTOS Y METODOLOGÍA. Universidad de Granada (España). Julio de MAGISTER OF SCIENCES OF EDUCATION. Universidad de Nova, marzo de ESPECIALISTA EN SOCIOLOGÍA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL. Universidad de Santo Tomás, Bogotá, octubre de DIPLOMADO EN EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO. INCAE, Alajuela, Costa Rica, julio de DIPLOMADO EN MODERNIZACIÓN Y GESTIÓN CURRICULAR. Universidad de La Salle, Bogotá, noviembre de ADMINISTRADOR DE EMPRESAS. Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, marzo de 1982.

2 EXPERIENCIA - Administrativa: RECTOR, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Elegido para el período comprendido entre 31 de agosto de 2006 y 31 de agosto de RECTOR, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Elegido para el período comprendido desde el 19 de febrero de 2003 hasta 31 de agosto de PRESIDENTE NACIONAL, Asociación Colombiana de Facultades de Educación - ASCOFADE-. Bogotá, 1999 a VICEPRESIDENTE NACIONAL, Asociación Colombiana de Facultades de Educación ASCOFADE-. Bogotá, DECANO. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de La Salle, Bogotá CONSEJERO. Ministerio de Educación Nacional, Consejo Nacional de Acreditación de Escuelas Normales Superiores. Bogotá, ASESOR Ministerio de Educación Nacional, Plan Decenal, Bogotá, ASESOR Y SUBDIRECTOR SOCIAL. Fundación Social, Bogotá, Académica: PROFESOR ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, PROFESOR, Especialización en Pedagogía y Docencia Universitaria, módulo calidad de la educación, Facultad de Educación, Universidad de San Buenaventura, Bogotá, PROFESOR invitado UNIVERSITOLOGIA. Especialización en Didáctica Universitaria, Universidad de Antioquia, Medellín, MIEMBRO del Comité Académico Cátedra ICFES Agustín Nieto Caballero, Programa Nacional de Formación de Profesores de la Educación, ICFES, Bogotá,

3 PROFESOR. Didáctica de la Filosofía, Especialización en Filosofía Colombiana, Universidad de Santo Tomás, Bogotá, PROFESOR Universitología. División de Postgrados, Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba, Bogotá, PROFESOR. Programa de Especialización en Pedagogía, División de Postrgrados, Universidad Iberoamericana, Bogotá, PROFESOR. Magíster en Dirección Universitaria, Área Pedagogía Universitaria, Universidad de Los Andes, Bogotá, PROFESOR de tiempo completo. Universidad Javeriana, Bogotá, JUNTAS DIRECTIVAS CANAL UNIVERSITARIO NACIONAL, Presidente de la Junta Directiva UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA Y TECNOLÒGICA DE COLOMBIA UPTC-Miembro del Consejo Superior, designado por el Presidente de la República mediante Decreto 650 del 3 de marzo de ORGANIZACIÓN UNIVERSITARIA INTERAMERICANA O.U.I.-, Vicepresidente Región Colombia, Bogotá, Abril UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA, Tunja. Miembro del Consejo Superior, designado por el Presidente de la República mediante Decreto 650 del 3 de marzo/06. ASCUN, Miembro del Consejo de Administración. Bogotá, febrero FODESEP, Miembro del Comité de Solidaridad UNIVERSIA. Net, Miembro Consejo Editorial.. Desde diciembre RED DE FORMACION DOCENTE DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE. Secretario Adjunto, CONSEJO DISTRITAL DE POLÍTICA SOCIAL, Alcaldía Mayor de Bogotá. Miembro. Desde marzo de 2004.

4 FUNDACIÓN Y CORPORACIÓN CENPRO. Bogotá, CAJA SOCIAL DE AHORROS. Bogotá, FUNDACIÓN PRO-JUVENTUD. Bogotá, S.O.S. ALDEA DE NIÑOS. Bogotá, REPRESENTACIONES Las correspondientes a los cargos desempeñados, a nivel nacional e internacional. PARTICIPACIÓN EN EVENTOS Segundo Encuentro Nacional y Séptimo Internacional de Investigación en educación, pedagogía y formación docente. Universidad Pedagógica Nacional-Universidad de Antioquia. Medellín, agosto de Primeras Jornadas Iberoamericanas de formación docente, OREALC/UNESCO- Ministerio de Educación de España. Cartagena de Indias. Octubre 28 de Segundo Congreso Internacional de Evaluación de la Función Docente. Universidad de Temuco, Chile. Campus Andrés Bello. Agosto - septiembre de Seminario internacional modelos de formación docente el problema del saber pedagógico y el saber disciplinario. Universidad del Bío Bío. Chile Reunión de rectores de la región andina, organizada por Asociación Colombiana de Universidades ASCUN y la Secretaría Ejecutiva del Convenio Andrés Bello SECAB. Lima, Perú, Diciembre Seminario Formadores de Formadores en las Américas: nuevos enfoques en políticas y prácticas. Red de formadores de docentes de la Organización de Estados Americanos OEA. Ministerio de Educación de Trinidad y Tobago. Septiembre de 2006.

5 Encuentro de Universidades del Convenio Andrés Bello. Bogotá Colombia. Mayo de Junta Directiva Organización Universitaria Interamericana OUI-, Santo Domingo (Rep. Dominicana), 25 a 29 de abril de Convención y Asamblea General de la Asociación COLUMBUS. Lisboa (Portugal), Octubre de Tercer Encuentro Internacional el conocimiento que educa de la Red Docente de América Latina y el Caribe Kipus. Bogotá, septiembre de Programa para Formación de Directivos, organizado por COLUMBUS. Florianópolis (Santa Catarina-Brasil), 30 de marzo al 2 de abril de Actos de conmemoración de los 100 años de creación de la Universidad Pedagógica de Heidelberg (Alemania) y reunión con la Señora Embajadora Noemí Sanín, en Madrid (España), 16 al 26 de octubre de Seminario Regional sobre Instituciones de Formación Docente en América Latina: de las normales a las universidades. Copán (Honduras), 6 y 7 de septiembre de II Encuentro Internacional El desafío de formar los mejores M@estros. Copán (Honduras), 8, 9 y 10 de septiembre de Visita y reunión con Rector y directivos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras, 12 y 13 de septiembre. Taller Lovaina-Bolonia y América Latina, convocado por COLUMBUS, Lovain (Bélgica), 31 de marzo y 1 de abril/04. Taller Lovaina-Bolonia y América Latina, convocado por COLUMBUS, Lovain (Bélgica), 31 de marzo y 1 de abril de Coloquio Palais D Egmont, Bruselas (Bélgica), 2 de abril de Reunión para suscripción de Convenio de Cooperación con la Universidad de Granada (España), marzo 29 de Encuentro Internacional sobre Desarrollo Profesional de los Docentes en América Latina, Lima, Perú, 26 al 29 de noviembre de 2003.

6 Congreso Bienal y Asamblea General de la Organización Universitaria Interamericana OUI-, Boca del Río, (Veracruz), México, 8 al 12 de noviembre de Asamblea General de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado AUIP-, Playa Bávaro (Punta Cana), República Dominicana, noviembre 5 al 7, Encuentro de Universidades Pedagógicas, Santiago de Chile, Universidad Metropolitana, 5 al 11 de mayo de Visita y entrevistas en Universidad de El Paso (Texas, EEUU.), Universidad Nacional de Monterrey (Méx.), Centros de educación superior de Miami (Fl., USA), y asistencia a la reunión de RELAL Monterrey (Méx.): 11 al 19 de agosto de Participación en la Constitución del Foro Latinoamericano de Políticas Educativas. México D.F., octubre 22 al 24, PUBLICACIONES Y ARTÍCULOS La Profesión de Maestro en Colombia-Perspectiva Histórica, Social y Pedagógica. Estudio de Caso: La Universidad Pedagógica Nacional Como Institución Nacional Oficial Formadora de Formadores. Tesis de Grado Calificación Sobresaliente Cum Laude. Universidad de Granada (España). Programa Nacional de Formación de Profesores Universitarios. Coautor. ICFES, Bogotá, Acreditación de Calidad y Desarrollo de las Escuelas Normales Superiores. Documento marco. Coautor. Serie Documentos-Formación de Maestros, Ministerio de Educación Nacional, Bogotá, Junio Educación Artística. Serie Lineamientos Curriculares, Areas Obligatorias y Fundamentales. Consultor y Revisor, 1ª. Edición, Ministerio de Educación Nacional, Julio Fundamentación Pedagógica y Dimensión Sociopolítica de los Proyectos Educativos Institucionales. Módulo CONALPE y Secretaría de Educación y Cultura de Pasto, Formación de Maestros. Elementos para el Debate. Coautor. Consejo Nacional de Acreditación de Escuelas Normales Superiores, Ministerio de Educación Nacional, Bogotá, 2000.

7 Serie Memorias Segundo Foro Educativo Nacional y Primera Feria Pedagógica Escuela Siglo XXI. Coautor. Plan Decenal, Ministerio de Educación Nacional, Bogotá, junio El Plan Decenal de Educación en Marcha. Coautor. Serie Documentos de trabajo. Ministerio de Educación Nacional, Bogotá, Serie Memorias Seminario Internacional sobre la Jornada Escolar. Coautor. Plan Decenal. Ministerio de Educación Nacional, Bogotá, noviembre de Módulo Introductorio, Programa de Universidad Abierta. Ministerio de Educación Nacional, ICFES, Bogotá, Artículos : La evaluación en la construcción social del siglo. Revista Internacional Magisterio, N 10, agosto y septiembre 2004, Bogotá. La Universidad -Dos siglos de historia. Revista Decisión, página 28, Bogotá, abril de La utopía educativa y la construcción de sentido en el Proyecto Educativo Institucional. Revista Actualidades Pedagógicas, N 39, página 5. Bogotá, febrero de La Dignificación de la Profesión de Maestro: Retos de Hoy. Revista Actualidades Pedagógicas, N 40, página 21. Bogotá, noviembre El Anonimato de la Docencia en la Educación Superior, Un problema de calidad. Revista Actualidades Pedagógicas, N 41, página 7. La formación de profesores como objeto de investigación curricular y de aula. Revista Ecosaselle, N 15, página 99. La profesionalidad del Educador. Revista Universidad de La Salle, N 29, página 51, Bogotá, noviembre Lo humano y la paz como elementos consecutivos del Derecho a Educarse. Revista Universidad de La Salle, N 30, página 29, Bogotá, junio 2000.

CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD

CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD 1. EDUCACIÓN CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD GRADOS Y TÍTULOS Bachiller en Educación Profesor en Educación Secundaria Bachiller en Derecho Abogado Doctor en Educación Especialista en Estudios

Más detalles

JAIME IVÁN HURTADO BONILLA

JAIME IVÁN HURTADO BONILLA JAIME IVÁN HURTADO BONILLA I. INFORMACIÓN PERSONAL Experto en Comunicación; desarrollo de proyectos editoriales e imagen corporativa. Asesor Consultor en Mercadeo y Mercadeo Educativo, Publicidad, multimedia

Más detalles

ABOGADO UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO SECCIONAL BUCARAMANGA INFORMACIÓN PERSONAL

ABOGADO UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO SECCIONAL BUCARAMANGA INFORMACIÓN PERSONAL SERGIO REYES BLANCO ABOGADO UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS DE AQUINO SECCIONAL BUCARAMANGA INFORMACIÓN PERSONAL PERFIL PROFESIONAL Mediante los conocimientos adquiridos con el estudio del derecho y la experiencia

Más detalles

Proyecto de Cualificación y Formación del Maestro del Distrito de Cartagena, Universidad de Cartagena, del 4 de julio al 13 de diciembre de 1995.

Proyecto de Cualificación y Formación del Maestro del Distrito de Cartagena, Universidad de Cartagena, del 4 de julio al 13 de diciembre de 1995. I DATOS PERSONALES NOMBRES: APELLIDOS: LUGAR DE NACIMIENTO: FECHA DE NACIMIENTO: CEDULA DE CIUDADANÍA: ESTADO CIVIL: DIRECCIÓN: TELÉFONO: Carmen Estela Alvarado Utria Galerazamba (Bolívar) Diciembre 22

Más detalles

SARA ISABEL ESCOBAR JURADO LICENCIADA EN EDUCACION ESPECIAL MAGISTER EN PEDAGOGIAS ACTIVAS Y DESARROLLO HUMANO

SARA ISABEL ESCOBAR JURADO LICENCIADA EN EDUCACION ESPECIAL MAGISTER EN PEDAGOGIAS ACTIVAS Y DESARROLLO HUMANO LICENCIADA EN EDUCACION ESPECIAL MAGISTER EN PEDAGOGIAS ACTIVAS Y DESARROLLO HUMANO INFORMACIÓN PERSONAL Nombres y Apellidos: Sara Isabel Escobar Jurado Cédula de Ciudadanía: 30. 327.644 de Manizales Lugar

Más detalles

CURRICULUM EJECUTIVO

CURRICULUM EJECUTIVO Mtro. Manuel Moreno Castañeda Rector del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. México. Profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Guadalajara. mmoreno@redudg.udg.mx

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES ESTUDIOS REALIZADOS ESTUDIOS SECUNDARIOS ESTUDIOS SUPERIORES FECHA DE NACIMIENTO: 4 DE OCTUBRE DE 1969

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES ESTUDIOS REALIZADOS ESTUDIOS SECUNDARIOS ESTUDIOS SUPERIORES FECHA DE NACIMIENTO: 4 DE OCTUBRE DE 1969 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRES: MILTON ELÍAS APELLIDOS: ESPINOZA VILLALBA FECHA DE NACIMIENTO: 4 DE OCTUBRE DE 1969 ESTADO CIVIL: CASADO No. DE CEDULA: 060236729-4 No. CEDULA MILITAR: 9406410534

Más detalles

HOJA DE VIDA. MIGUEL AUGUSTO GARCÍA BUSTAMANTE mgarcíab@unicolmayor.edu.co FORMACIÓN PROFESIONAL

HOJA DE VIDA. MIGUEL AUGUSTO GARCÍA BUSTAMANTE mgarcíab@unicolmayor.edu.co FORMACIÓN PROFESIONAL HOJA DE VIDA MIGUEL AUGUSTO GARCÍA BUSTAMANTE mgarcíab@unicolmayor.edu.co FORMACIÓN PROFESIONAL 2000 Doctorado en Geografía e Historia en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España UNED.

Más detalles

Ocupación actual: DOCENTE DE CATEDRA 0.4

Ocupación actual: DOCENTE DE CATEDRA 0.4 1 Nombre: Profesión: MARTHA CECILIA DIAZ SISTIVA ODONTOLOGA-REHABILITADORA ORAL Ocupación actual: DOCENTE DE CATEDRA 0.4 Dirección institucional: Facultad de Odontología Oficina de correspondencia Facultad

Más detalles

Erika Claudia Bedoya Chirinos

Erika Claudia Bedoya Chirinos Erika Claudia Bedoya Chirinos RESUMEN Abogada, Magíster en Educación Superior y candidata a Magíster en Derecho de Empresas. Ha sido profesora a dedicación exclusiva de la Universidad Peruana de Ciencias

Más detalles

VIRGINIA SOLEDAD MARAY HERNÁNDEZ Avenida José Arrieta 10091 casa T, Peñalolen - Santiago de Chile 823 59 42 / 08 209 21 73 vicky.maray@gmail.

VIRGINIA SOLEDAD MARAY HERNÁNDEZ Avenida José Arrieta 10091 casa T, Peñalolen - Santiago de Chile 823 59 42 / 08 209 21 73 vicky.maray@gmail. VIRGINIA SOLEDAD MARAY HERNÁNDEZ Avenida José Arrieta 10091 casa T, Peñalolen - Santiago de Chile 823 59 42 / 08 209 21 73 vicky.maray@gmail.com PERFIL Educadora comprometida en el logro de objetivos institucionales

Más detalles

Anina M. Del Castillo Cazaño

Anina M. Del Castillo Cazaño derechos Anina M. Del Castillo Cazaño Anina M. Del Castillo Cazaño, realizó sus estudios de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, obteniendo el grado Cum Laude. A lo larga de los años

Más detalles

RICARDO MARTÍNEZ QUINTERO Diagonal 5A 37 B 60 Bogotá, D.C. Teléfonos 370 55 95-245 08 72 Telefax 281 78 07

RICARDO MARTÍNEZ QUINTERO Diagonal 5A 37 B 60 Bogotá, D.C. Teléfonos 370 55 95-245 08 72 Telefax 281 78 07 RICARDO MARTÍNEZ QUINTERO Diagonal 5A 37 B 60 Bogotá, D.C. Teléfonos 370 55 95-245 08 72 Telefax 281 78 07 PERFIL Abogado Universidad Externado de Colombia. Especialista en Derecho Penal 1984 y Especialista

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI Organización de Estados Iberoamericanos La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E I.-DATOS PERSONALES Nombres: Jesús María Apellidos: Casal Hernández Lugar de Nacimiento: Caracas, Dtto. Federal Fecha de nacimiento: 8 de Mayo de 1965 Cédula de identidad:

Más detalles

HOJA DE VIDA FLAVIANO I. IGLESIAS LOPEZ. Flaviano Iglesias López. Panamá Fecha de Nacimiento: 22 de Febrero de 1955

HOJA DE VIDA FLAVIANO I. IGLESIAS LOPEZ. Flaviano Iglesias López. Panamá Fecha de Nacimiento: 22 de Febrero de 1955 HOJA DE VIDA FLAVIANO I. IGLESIAS LOPEZ DATOS PERSONALES: Nombre: Flaviano Iglesias López Lugar de Nacimiento: Ustupu, Kuna Yala, República de Panamá Fecha de Nacimiento: 22 de Febrero de 1955 Nacionalidad:

Más detalles

Héctor Godínez Jiménez

Héctor Godínez Jiménez CURRICULUM VITAE Héctor Godínez Jiménez E correo gjh@xanum.uam.mx LICENCIATURA: POSGRADO: Administración de Empresas de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Morelos

Más detalles

HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL

HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES NOMBRE: MARTHA AMELIA GONZÁLEZ PÉREZ CORREO ELECTRÓNICO: martha_gonzalez_perez@yahoo.com PERFIL PROFESIONAL Abogada especializada en el Derecho Laboral y áreas afines, Magister

Más detalles

LUIS FERNANDO LÓPEZ ROCA

LUIS FERNANDO LÓPEZ ROCA LUIS FERNANDO LÓPEZ ROCA PERSONAL Nombres y apellidos completos Dr. Luis Fernando López Roca PERFIL PROFESIONAL Doctor en Derecho (2011) Summa Cum Laude, Universidad Externado de Colombia. Doctor en Derecho

Más detalles

ELIZABETH FONSECA CORRALES. 1977-1981 Universidad de París I. Seminarios en Historia y Sociedad Americanas.

ELIZABETH FONSECA CORRALES. 1977-1981 Universidad de París I. Seminarios en Historia y Sociedad Americanas. 1 DATOS PERSONALES ELIZABETH FONSECA CORRALES FECHA DE NACIMIENTO: 20 de agosto de 1949 NACIONALIDAD: Costarricense CEDULA DE IDENTIDAD: 4-097-783 I. EDUCACION UNIVERSITARIA 1977-1981 Universidad de París

Más detalles

Notaría Pública 22. Horacio Hidalgo Mendoza Horacio Hidalgo Mena. Académico de número, Academia Mexicana de Derecho Notarial.

Notaría Pública 22. Horacio Hidalgo Mendoza Horacio Hidalgo Mena. Académico de número, Academia Mexicana de Derecho Notarial. Horacio Hidalgo Mendoza Instrucción profesional En 1960 obtuvo el Título Profesional de Abogado, Notario y Actuario Universidad Autónoma Actualmente Notario Titular de la Notaría Pública 22 de la ciudad

Más detalles

CARLOS ENRIQUE OSORIOTORRES

CARLOS ENRIQUE OSORIOTORRES 1 CARLOS ENRIQUE OSORIOTORRES HOJA DE VIDA ESTUDIOS FORMALES Bachiller del Colegio De La Salle, Cartagena Bolívar. 1959 Trabajador Social, Universidad de Cartagena, Bolívar, 1973. Magister en Administración

Más detalles

ÓSCAR ENRIQUE RAMÍREZ VILLEGAS

ÓSCAR ENRIQUE RAMÍREZ VILLEGAS HOJA DE VIDA ÓSCAR ENRIQUE RAMÍREZ VILLEGAS Dirección: Carrera 39 # T 23 61 Palmira Tel. 2875906 3188096319-3158370289 E-mail: oeramirez@usc.edu.co oeramirez80@hotmail.com RESUMEN Docente con formación

Más detalles

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990).

Auxiliar del departamento de Derecho Público Universidad Externado de Colombia. (1990). Juez, Humberto Antonio Sierra Porto Colombia DATOS PERSONALES Nombre: Humberto Antonio Sierra Porto Nacionalidad: Colombiana Lugar y fecha de nacimiento: Cartagena de Indias, Marzo 15 de 1966 TÍTULOS Y

Más detalles

RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA (RIIEE)

RED IBEROAMERICANA DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN EN ENFERMERÍA (RIIEE) CURRICULUM VITAE Resumen ejecutivo Fotografía Datos generales. Nombre MARÍA ANTONIA JIMÉNEZ GÓMEZ Domicilio: Calle 97 No. 70C-89 Torre 6 Apartamento 702 Portal de Pontevedra II Bogotá DC Colombia E mail.

Más detalles

MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA

MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA MARÍA DEL PILAR GUTIERREZ PERILLA HOJA DE VIDA Información Personal Nacionalidad Colombiana Fecha de Nacimiento 24 de marzo de 1986 Datos de Contacto Dirección Cra 56 152-37 Int. 9 Apto. 304 Bogotá Colombia

Más detalles

DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA

DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA FECHA DE NACIMIENTO 19 DE ABRIL DE 1988 CEDULA DE IDENTIDAD 6198204 LP TELEFONOS 72523021 CORREO ELECTRONICO diegojimenez88@hotmail.es

Más detalles

LÍNEAS DE FORMACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA ESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE 2008 2010

LÍNEAS DE FORMACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA ESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE 2008 2010 LÍNEAS DE FORMACIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA ESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE 2008 2010 1 1. INTRODUCCIÓN Este documento presenta los lineamientos y consideraciones generales para

Más detalles

HOJA DE VIDA UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA

HOJA DE VIDA UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA HOJA DE VIDA HERBERT ORLANDO VALENCIA VEGA ovalencia@autonoma.edu.co D. C. PERFIL PROFESIONAL Amplia experiencia en la Gestión Empresarial, la Consultoría en áreas de Mercadeo, Producción y Finanzas, implantación

Más detalles

Msc. José Manuel Gómez Goitía

Msc. José Manuel Gómez Goitía Msc. José Manuel Gómez Goitía Currículo Vitae Msc. José Manuel Gómez Goitía Msc. José Manuel Gómez Goitía Página 1 José Manuel Gómez Goitía Datos Personales Educación Nombre y Apellidos: José Manuel Gómez

Más detalles

AB. OLGA MARÍA AUCAR MERCHAN

AB. OLGA MARÍA AUCAR MERCHAN Datos Personales.- AB. OLGA MARÍA AUCAR MERCHAN Lugar de Nacimiento: Estado Civil: Edad: Guayaquil Soltera 34 años Estudios Realizados.- Primarios: Secundarios: Título Obtenido: SUPERIORES: Escuela Bilingüe

Más detalles

MOVIMIENTO CIUDADANO POR PASTO

MOVIMIENTO CIUDADANO POR PASTO Hoja de Vida MOVIMIENTO CIUDADANO POR PASTO HOJA DE VIDA Desde su formación como Bachiller de la Normal Superior de Pasto y con el título de Licenciado en Lenguas Modernas de la Universidad de Nariño,

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

I ENCUENTRO RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS EDUCACIÓN EN VALORES Y CONVIVENCIA ESCOLAR 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2007 EXPERTOS

I ENCUENTRO RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS EDUCACIÓN EN VALORES Y CONVIVENCIA ESCOLAR 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2007 EXPERTOS I ENCUENTRO RED DE EXPERTOS IBEROAMERICANOS EDUCACIÓN EN VALORES Y CONVIVENCIA ESCOLAR Argentina 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2007 EXPERTOS Alicia Tallone. Master en Educación en Valores de la Universidad de

Más detalles

CONVOCATORIA CRONOGRAMA DE CONVOCATORIA, SELECCIÓN Y APROBACIÓN DEL EQUIPO PROFESIONAL

CONVOCATORIA CRONOGRAMA DE CONVOCATORIA, SELECCIÓN Y APROBACIÓN DEL EQUIPO PROFESIONAL CONVOCATORIA La Universidad Nacional del Altiplano en convenio con el Ministerio de Educación, convoca a proceso de selección de Docentes Facilitadores y Asesores para formar parte del Programa Nacional

Más detalles

YASMÍN MOLINA ROJAS EXPERIENCIA LABORAL. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

YASMÍN MOLINA ROJAS EXPERIENCIA LABORAL. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. YASMÍN MOLINA ROJAS Administradora de Empresas y Especialista en Gerencia del Talento Humano de la Pontificia Universidad Javeriana con un Magister en Administración del Instituto Tecnológico y de Estudios

Más detalles

IVAN MELO DELVASTO Medico Veterinario Zootecnista

IVAN MELO DELVASTO Medico Veterinario Zootecnista IVAN MELO DELVASTO Medico Veterinario Zootecnista PERFIL PROFESIONAL Profesionalmente como Medico Veterinario Y Zootecnista me adentré en la zona rural y así visualice con objetividad las necesidades y

Más detalles

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO ESCOLARIDAD 2002-2005 Colegio de la Frontera Norte Tijuana, B. C. Grado de Doctor en Ciencias Sociales Aplicadas, obtenido el 19 de abril del 2006, con la Tesis La Política

Más detalles

OLGA CASANOVA CABALLERO

OLGA CASANOVA CABALLERO currículum vitae OLGA CASANOVA DATOS PERSONALES OLGA CASANOVA CABALLERO Fecha de Nacimiento: 27 de julio de 1963 FORMACIÓN UNIVERSITARIA Licenciada en Filología Hispánica. Universidad Complutense (Madrid)

Más detalles

CURRICLUM VITAE. Aliria Coromoto Vilera Guerrero

CURRICLUM VITAE. Aliria Coromoto Vilera Guerrero CURRICLUM VITAE Aliria Coromoto Vilera Guerrero Venezolana. Lic. En Educación. Mención: Orientación. Egresada de la Universidad de Carabobo, 1982. Formación Especializada: Delegado de Prueba, Programas

Más detalles

Seminario Alta Dirección en Gestión de Posgrado e Investigación

Seminario Alta Dirección en Gestión de Posgrado e Investigación Seminario Alta Dirección en Gestión de Posgrado e Investigación La Universidad APEC (UNAPEC), la Organización Universitaria Interamericana(OUI) y su programa CAMPUS invitan a participar en el Seminario

Más detalles

HOJA DE VIDA MARIA TERESA RAMIREZ CARDONA

HOJA DE VIDA MARIA TERESA RAMIREZ CARDONA HOJA DE VIDA MARIA TERESA RAMIREZ CARDONA 1. INFORMACIÓN GENERAL Nombres y Apellidos completos MARIA TERESA RAMIREZ CARDONA Cédula ciudadanía 30278420 Lugar nacimiento: Fecha nacimiento: Edad: 18 febrero

Más detalles

H O J A D E V I D A NOMBRES Y APELLIDOS : MARIA DEL PILAR RESTREPO DE PAZ. mariadelpilar.restrepo@gmail.com

H O J A D E V I D A NOMBRES Y APELLIDOS : MARIA DEL PILAR RESTREPO DE PAZ. mariadelpilar.restrepo@gmail.com H O J A D E V I D A DATOS PERSONALES NOMBRES Y APELLIDOS : MARIA DEL PILAR RESTREPO DE PAZ LUGAR DE NACIMIENTO : POPAYÁN CÉDULA DE CIUDADANIA : 34 529.486 DE POPAYÁN ESTADO CIVIL : CASADA HIJOS : TRES

Más detalles

POSTULACION A LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DISTRITAL DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO 2015 PROPUESTA

POSTULACION A LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DISTRITAL DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO 2015 PROPUESTA POSTULACION A LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DISTRITAL DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO 2015 PROPUESTA Apoyar el desarrollo de las artes, la difusión de la cultura, contribuir a conservar, incrementar y poner

Más detalles

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes Disertantes Miguel Zapata Ros es profesor e investigador en las universidades de Alcalá y Murcia, e investigador

Más detalles

CURICULUM VITAE. Director del Centro Michoacán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de noviembre de 1998 a mayo del 2006.

CURICULUM VITAE. Director del Centro Michoacán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de noviembre de 1998 a mayo del 2006. CARLOS ALBERTO HIRIART PARDO CURICULUM VITAE Originario de Morelia Michoacán, México Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Guanajuato(1983), con grado de Maestría en Ordenamiento Territorial

Más detalles

MARÍA FERNANDA COMPTE GUERRERO

MARÍA FERNANDA COMPTE GUERRERO MARÍA FERNANDA COMPTE GUERRERO Arquitecta R.P. G-1687 Reg. Mcpal. 04558 Ecuatoriana Guayaquil, 20 de febrero de 1963 C.I. 09-08246887 Educación: Doctorado: DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS. Universidad Nacional

Más detalles

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Estudios Estudios de grado Universidad de El Salvador, Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas, 1987 Estudios de Posgrado Universidad Autónoma

Más detalles

JORNADAS DE CAPACITACION UNAB-FISEI

JORNADAS DE CAPACITACION UNAB-FISEI JORNADAS DE CAPACITACION UNAB-FISEI CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN PROCESOS DE AUTOMATIZACION / UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO - UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO ANTECEDENTES PERIODO ACADÉMICO: OCTUBRE/2015

Más detalles

Hernán Salinas Burgos

Hernán Salinas Burgos CURRÍCULUM Hernán Salinas Burgos Consultora Salinas y Garrido Asociados Hernán Salinas Burgos, Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho Internacional y Profesor

Más detalles

HOJA DE VIDA María Virginia Torres de Cristancho

HOJA DE VIDA María Virginia Torres de Cristancho RESUMEN HOJA DE VIDA Abogada, egresada de la Universidad Externado de Colombia, con estudio de especialización en Derecho Administrativo y Maestría de Gobierno Municipal en la Universidad Externado de

Más detalles

Diálogos. de 2014. de enero. la niñez en. desarrollará. alternativas. de diseño. programas, tomadores

Diálogos. de 2014. de enero. la niñez en. desarrollará. alternativas. de diseño. programas, tomadores CONVOCATORIA PARAA PRESENTAR GRUPOS DE TRABAJO PRIMER CONGRESO LATINOAMERICANO SOBRE NIÑEZ Y POLÍTICAS PÚBLICAS Balances, desafíos y compromisos para una nueva ciudadanía. Diálogos interdisciplinarios

Más detalles

1995-1996 Post-Título: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad de Chile. Distinción Máxima.

1995-1996 Post-Título: Especialización en Docencia Universitaria, Universidad de Chile. Distinción Máxima. CURRICULUM VITAE Eva Emilia Hamamé Ahumada FORMACIÓN PROFESIONAL 2009 MEDALLA DOCTORAL, UNIVERSIDAD DE CHILE. 2003 2008 Doctora en Filosofía, mención Ética, por la Universidad de Chile (2008) http://www.tesis.uchile.cl/tesis/uchile/2007/fi-hamame_e/html/index-frames.html

Más detalles

Líderes grupos de investigación Promover la interacción con comunidades académicas y Objetivo general:

Líderes grupos de investigación Promover la interacción con comunidades académicas y Objetivo general: 5. FORTALECIMIENTO DE LA INTERACCIÓN CON COMUNIDADES ACADÉMICAS Y VINCULACIÓN A REDES. Duración: semestre B de 2014, semestre A y B del 2015 Responsables: Líderes grupos de investigación Promover la interacción

Más detalles

Convocatoria Movilidad Internacional Estudiantil Becas Botín para el fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica

Convocatoria Movilidad Internacional Estudiantil Becas Botín para el fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica Convocatoria Movilidad Becas Botín para el fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica La Fundación Botín pone en marcha la 3ª Edición de BECAS BOTÍN para el Fortalecimiento de la Función Pública

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

Programa de cooperación científicotecnológico

Programa de cooperación científicotecnológico BOLETÍN INFORMATIVO Nº 179 7-5-2013 CONVOCATORIAS Programa de cooperación científicotecnológico MINCyT-MEYS2013 Se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de proyectos de investigación conjunta

Más detalles

CARLOS ALBERTO CORRALES MEDINA Arquitecto CURRICULUM VITAE

CARLOS ALBERTO CORRALES MEDINA Arquitecto CURRICULUM VITAE CARLOS ALBERTO CORRALES MEDINA Arquitecto CURRICULUM VITAE CARLOS ALBERTO CORRALES MEDINA Arquitecto 1. DATOS PERSONALES: APELLIDOS Y NOMBRES CEDULA DE CIUDADANIA # CARLOS ALBERTO CORRALES MEDINA 79.210.040

Más detalles

DATOS PERSONALES. Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos: 03533-492214 0351-153257094 pipivivenza@hotmail.com, pipivivenza1@gmail.

DATOS PERSONALES. Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos: 03533-492214 0351-153257094 pipivivenza@hotmail.com, pipivivenza1@gmail. DATOS PERSONALES Apellido y Nombre: María Cristina Vivenza D.N.I.: 22.008.487 Fecha de Nacimiento: 12-07-1971 Estado Civil: Casada Nacionalidad: Argentina Domicilio: Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos:

Más detalles

ESTUDIOS: Profesor Universitario por más de 20 años en las Universidades: INUNIVERSITAS, SAN BUENAVENTURA, JAVERIANA, INCCA, PEDAGÓGICA Y SABANA.

ESTUDIOS: Profesor Universitario por más de 20 años en las Universidades: INUNIVERSITAS, SAN BUENAVENTURA, JAVERIANA, INCCA, PEDAGÓGICA Y SABANA. El Dr. Manuel J. Bernal Sánchez, nació en la Ciudad de Bogotá el 22 de Diciembre de 1.944. Casado con MYRIAM ISABEL TORRES CRUZ DE BERNAL, de cuyo hogar hay 3 Hijos. ESTUDIOS: Realizo Estudios en PSICOLOGÍA,

Más detalles

CONFERENCIA DE LAS AMÉRICAS Calgary Canadá Octubre 20-23/2010 Acreditación de Doctorados en Colombia: Los Laboratorios, su Calidad y Pertinencia.

CONFERENCIA DE LAS AMÉRICAS Calgary Canadá Octubre 20-23/2010 Acreditación de Doctorados en Colombia: Los Laboratorios, su Calidad y Pertinencia. CONFERENCIA DE LAS AMÉRICAS Calgary Canadá Octubre 20-23/2010 Acreditación de Doctorados en Colombia: Los Laboratorios, su Calidad y Pertinencia. Diana Lago de Vergara Universidad de Cartagena Silvia Gueter

Más detalles

Juan Antonio Nieto Escalante

Juan Antonio Nieto Escalante Juan Antonio Nieto Escalante Juan Antonio Nieto Escalante ABOGADO Magíster en Política Económica Internacional Especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales Especialista en Management Ambiental

Más detalles

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho

MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR. Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho 1 MEMORIAS SEMINARIO INTRODUCCIÓN A LA NUEVA LEGISLACIÓN PENAL DEL ECUADOR Facultad de Jurisprudencia Escuela de Derecho - Dr. Ramiro García. -Dr. Jorge Paladines. - Dr. Ernesto Pazmiño. - Ab. María Paula

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Javier Francisco Quirós Quirós Apdo. Postal 7256-1000 Oficina 2226-1025 Fax 2219-3175 Celular 8328-2095 DATOS PERSONALES:

CURRICULUM VITAE. Javier Francisco Quirós Quirós Apdo. Postal 7256-1000 Oficina 2226-1025 Fax 2219-3175 Celular 8328-2095 DATOS PERSONALES: CURRICULUM VITAE Javier Francisco Quirós Quirós Apdo. Postal 7256-1000 Oficina 2226-1025 Fax 2219-3175 Celular 8328-2095 DATOS PERSONALES: Fecha de nacimiento: 16 de enero de 1962 Cédula de identidad:

Más detalles

Francisco de Jesús Simancas. Embajador en Suriname

Francisco de Jesús Simancas. Embajador en Suriname 1 Francisco de Jesús Simancas. Embajador en Suriname Residencia en Venezuela Av.Ferrero Tamayo Residencias Isamar Apto.3-4 Telf. +58 276 435093 San Cristóbal. Estado Táchira. e-mail:franciscosimancas@hotmail.com

Más detalles

Semana de la Juventud

Semana de la Juventud Semana de la Juventud al de agosto Secretaría de la Juventud SEMINARIO QUÉ JÓVENES, PARA QUÉ CIUDAD? DESAFÍOS Y RETOS PARA LA NUEVA POLÍTICA PÚBLICA DE JUVENTUD MARTES 12 DE AGOSTO Lugar: Auditorio Plaza

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Jorge Baeza Correa

CURRICULUM VITAE. Jorge Baeza Correa CURRICULUM VITAE. NOMBRE: NACIONALIDAD: Jorge Baeza Correa Chileno GRADO ACADEMICO: Sociólogo, Universidad de Chile; 1985 - Licenciado en Sociología, Universidad de Chile, 1984 - Licenciado en Ciencias

Más detalles

María Carolina Bastidas Arellano

María Carolina Bastidas Arellano María Carolina Bastidas Arellano Información personal Nacionalidad: Venezolana Lugar de nacimiento: Mérida Edo. Mérida Educación TERCER NIVEL: 1982 1986 TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DISTINCIÓN MAGNA

Más detalles

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio

PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO. Superintendente de Industria y Comercio 2014 PABLO FELIPE ROBLEDO DEL CASTILLO Superintendente de Industria y Comercio El Superintendente de Industria y Comercio es abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Procesal

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE I. DATOS GENERALES Foto Nombre/s: Juan Andrés Apellido Paterno: Cardozo Apellido Materno: Domínguez M CIP No.: 265 203 Sexo: * Día Mes Año Fecha de Nacimiento: Edad: 72 30 XI 1942

Más detalles

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO.

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. DOMICILIO: Carrera 22, 76 A 16, Teléfono: (057) (68) 867604. Celular: (057) 310-8541300. MANIZALES, COLOMBIA S.A. E mail: lorenzoc8@hotmail.com lcalderon@autonoma.edu.co

Más detalles

V FORO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA

V FORO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA V FORO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN UNIVERSITARIA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA PARA TRANSFORMAR LA SOCIEDAD MULTICULTURAL: EL PAPEL DE LAS UNIVERSIDADES 23 al 25 de abril del 2014 Sede: Lugar de celebración:

Más detalles

1er Encuentro Nacional en Pedagogía, Investigación y Cultura

1er Encuentro Nacional en Pedagogía, Investigación y Cultura 1er Encuentro Nacional en Pedagogía, Investigación y Cultura Noviembre 13 y 14 de 2014 San Juan de Pasto, Nariño, Colombia 1. Descripción del evento: El próximo 13 y 14 de noviembre del año 2014 se realizará

Más detalles

Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages

Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages Nombres y Apellidos Contacto (E-mail) Cargo Información General MANUEL ALBERTO JAIMES GÓMEZ majaimesg@unipamplona.edu.co Docente de tiempo

Más detalles

} Amaury Montero Ramírez

} Amaury Montero Ramírez Amaury Montero Ramírez Cartagena, Bolívar Teléfono: 3013310314 Correo electrónico: amaurymontero@yahoo.com Identificación: C.C 73.571.413 de Cartagena Perfil Profesional con habilidades en abordaje individual

Más detalles

BENJAMÍN SÁNCHEZ MORALES

BENJAMÍN SÁNCHEZ MORALES Sánchez MB CURRÍCULUM VITAE BENJAMÍN SÁNCHEZ MORALES Maestro En Educación Superior - ULSAB BENAVENTE - BUAP CAMAGÜEY CEDAC ILCE COBAEP - MÉXICO 2013 0 C U R R Í C U L U M V I T A E NOMBRE: BENJAMÍN SÁNCHEZ

Más detalles

Licenciada en Psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, 1975.

Licenciada en Psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, 1975. Clara Emilia Benedicto Guzmán Nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, el 21 de Febrero de 1953. Es viuda del Señor Rafael Suárez y tiene dos hijos, Manuel de 24 años y Rafael Emilio

Más detalles

ORLANDO VALENCIA RODRÍGUEZ Hoja de Vida

ORLANDO VALENCIA RODRÍGUEZ Hoja de Vida ORLANDO VALENCIA RODRÍGUEZ Hoja de Vida PERFIL PROFESIONAL Experiencia como Docente Universitario desde el año 2002 hasta la fecha. Asesor en el desarrollo empresarial, especialmente en el ámbito empresarial

Más detalles

Encuentro: La Educación Superior Técnica Profesional y Tecnológica como agente en la transformación productiva

Encuentro: La Educación Superior Técnica Profesional y Tecnológica como agente en la transformación productiva Encuentro: La Educación Superior Técnica Profesional y Tecnológica como agente en la transformación productiva 29 de Mayo del 2012 Establecimiento público de Educación Superior, del Orden Municipal, con

Más detalles

LUIS ALONSO RICO PUERTA

LUIS ALONSO RICO PUERTA HOJA DE VIDA LUIS ALONSO RICO PUERTA Datos Personales DOCUMENTO DE IDENTIDAD OFICINA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA: C.C. 70.100.187 de Medellín Facultad de Derecho - Universidad de Medellín alonsorico@yahoo.com

Más detalles

Licenciatura en Estudios Mayores en Español y Francés. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.

Licenciatura en Estudios Mayores en Español y Francés. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. HOJA DE VIDA Nombre: Nacionalidad: Profesión: ELISKA KRAUSOVA Colombiana Docente PERFIL PROFESIONAL Licenciada en Español y Francés de la Universidad Carlos IV de Praga y de la Universidad Pedagógica Nacional,

Más detalles

Presentación. Justificación

Presentación. Justificación Presentación Justificación Hay que hacer uso de los recursos de la comunicación electrónicamente mediada, lograr aproximarse a la forma de la sociedad de la información, que tiene su sustento en las tecnologías

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION ESPECIALIZACIÒN EN PEDAGOGÍA III CONGRESO INTERNACIONALV NACIONAL «EDUCACIÒN PEDAGOGÍA Y CULTURA AMBIENTAL» Canadá Chile España Francia Italia Colombia Congreso 16, 17,

Más detalles

HOJA DE VIDA. NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado

HOJA DE VIDA. NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES NOMBRES Y APELLIDOS : Diego Fernando Yépez Lasso LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO : Nueva York, 10 de junio de 1959 ESTADO CIVIL : Casado ESTUDIOS Y TITULOS ACADEMICOS: Superiores

Más detalles

Luis Fernando Amaya Osuna Administrador de Empresas Pasaporte N AL061855

Luis Fernando Amaya Osuna Administrador de Empresas Pasaporte N AL061855 DIRECCION COLOMBIA: Calle 77 N 26 20. Barrió Juan XXIII. Fono: (57) 3124473962. E-mail: adeudls@gmail.com Luis Fernando Amaya Osuna Administrador de Empresas Pasaporte N AL061855 INFORMACIÓN PERSONAL Habilidad

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL: ESTUDIOS UNIVERSITARIOS:

PERFIL PROFESIONAL: ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: JAIRO ALONSO MESA GUERRA c.c:98.564.783 avenida 15 No 17-128 Casa 16 Chia. Celular: (311) 2640041 Mail: jairomesaguerra@gmail.com PERFIL PROFESIONAL: ECONOMISTA consultor experimentado en diferentes áreas

Más detalles

Licenciado en Derecho, mención de Cum Laude Probatus (julio de 1996). Incorporado al Colegio de Abogados de Costa Rica desde setiembre de 1996.

Licenciado en Derecho, mención de Cum Laude Probatus (julio de 1996). Incorporado al Colegio de Abogados de Costa Rica desde setiembre de 1996. SERGIO IVÁN ALFARO SALAS Fracción parlamentaria: Partido Acción Ciudadana Provincia: Alajuela Correo: salfaro@asamblea.go.cr Comisiones Comisión con Potestad Legislativa Plena Segunda Comisión Permanente

Más detalles

HOJA DE VIDA. Universidad Industrial de Santander y ESAP

HOJA DE VIDA. Universidad Industrial de Santander y ESAP HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES Nombre (s): Apellidos: Lugar de nacimiento: Cédula y Pasaporte: Dirección de residencia: Fernando Niño Ruiz Ciudad Teléfonos: Dirección electrónica: Profesión: Ingeniero de

Más detalles

Maestría en Relaciones Internacionales. (Plan Ajuste 2009 Res. UB 032/09) Plan de Estudios +

Maestría en Relaciones Internacionales. (Plan Ajuste 2009 Res. UB 032/09) Plan de Estudios + Facultad de ESTUDIOS PARA GRADUADOS Maestría en Relaciones Internacionales (Plan Ajuste 2009 Res. UB 032/09) Plan de Estudios + CONTENIDOS MÍNIMOS Maestría en Relaciones Internacionales (Plan Ajuste 2009

Más detalles

CAMILO ERNESTO OSSA BOCANEGRA C.C.

CAMILO ERNESTO OSSA BOCANEGRA C.C. CAMILO ERNESTO OSSA BOCANEGRA C.C. No. 14.297.021 de Ibagué T.P. No. 189.535 del C. S. de la J. Fecha de Nacimiento: 9 de octubre de 1985 Transversal 1 No. 58-12 apto 202 Bogotá D.C. Cel. 3108612905 camilo.ossa@uexternado.edu.co

Más detalles

1 Apellido y Nombres: Leones Mariela Liliana del Carmen 2 Documento de Identidad: 17.616.146

1 Apellido y Nombres: Leones Mariela Liliana del Carmen 2 Documento de Identidad: 17.616.146 DATOS PERSONALES 1 Apellido y Nombres: Leones Mariela Liliana del Carmen 2 Documento de Identidad: 17.616.146 ANTECEDENTES Estudios realizados: 2010 Doctorado en Ciencias Sociales (cursado terminado, en

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES. MEDICO. Facultad de Ciencias Médicas. UNC MEDICO SANITARISTA

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES. MEDICO. Facultad de Ciencias Médicas. UNC MEDICO SANITARISTA CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre y Apellido: OSCAR ENRIQUE RENNA Profesión: Especialidades Asistenciales: Especialidades en Dirección y Gestión Sanitaria: MEDICO. Facultad de Ciencias Médicas.

Más detalles

INTRODUCCION - REFLEXION

INTRODUCCION - REFLEXION INTRODUCCION - REFLEXION Desde hace 17 años, organizamos el evento en recaudación de fondos más importante del país. Adicionalmente y por primera vez en Chile, consideramos oportuno organizar este seminario

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial No. 03 de 2006 Bogotá Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de LNR en Cumplimiento a la Directiva presidencial

Más detalles

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas.

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas. DIEGO BERNAL FERREIRA Carrera 58 C No 152 B 66 Int 12 Apto. 504 Bogotá D. C. Colombia Teléfono Residencia 8014182 Teléfono Celular 311-881-42-57 e-mail: diegoferreira68@hotmail.com PERFIL PROFESIONAL Experiencia:

Más detalles

ELÍAS A. CASTILLO G.

ELÍAS A. CASTILLO G. ELÍAS A. CASTILLO G. Oficina 424, Asamblea Nacional Teléfonos 504-0844/45 Telefax 512-8428 Oficina del circuito 220-2788 e-mail: ecastillo@asamblea.gob.pa Apdo. Postal 0815-01603, Rep. de Panamá DATOS

Más detalles

DRA. MARÍA VERÓNICA VÁZQUEZ LÓPEZ

DRA. MARÍA VERÓNICA VÁZQUEZ LÓPEZ DRA. MARÍA VERÓNICA VÁZQUEZ LÓPEZ HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES.- NACIONALIDAD: Ecuatoriana FECHA DE NACIMIENTO: 9 de Junio de 1966 CÉDULA DE IDENTIDAD: 03009138-4 LUGAR DE DOMICILIO: Cuenca Ecuador EDAD:

Más detalles

AURA MAYELA MÁRQUEZ. Técnico en Administración: Universidad de Los Andes, Mérida, 1979

AURA MAYELA MÁRQUEZ. Técnico en Administración: Universidad de Los Andes, Mérida, 1979 AURA MAYELA MÁRQUEZ Técnico en Administración: Universidad de Los Andes, Mérida, 1979 Licenciada en Administración Mención Turismo: Universidad de Los Andes, Mérida, 1979 Magíster Scientiarum en Administración

Más detalles