DIPLOMADO PRESENCIAL EN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO PRESENCIAL EN"

Transcripción

1 DIPLOMADO PRESENCIAL EN GESTION LOGISTICA FORMACION Y CAPACITACION PRESENCIAL EN GESTION LOGISTICA DURACION 96 HORAS HIGH LOGISTICS GROUP

2 DIPLOMADO PRESENCIAL EN GERENCIA LOGÍSTICA "Una visión de la eficiencia en la cadena de abastecimiento y Distribución" JUSTIFICACIÓN La Logística se ha convertido en una herramienta indispensable para que las empresas sean eficientes, rentables y competitivas dentro de las exigencias del mercado actual, pletórico de avances tecnológicos, alta competitividad y satisfacción del servicio al cliente. Mediante ella se procura la entrega del producto en el lugar acordado, en el tiempo exigido, con las condiciones pactadas y a un costo razonable. Cada vez son más imperativos la capacitación y el entrenamiento del personal operativo y administrativo que hace parte de la cadena logística en todos sus componentes (compras, inventarios, bodegas, transporte, distribución y servicio al cliente), con el fin de ser muy efectivos en los procesos mediante una buena gestión de planeación, control y mejoramiento de la distribución física desde el proveedor hasta el cliente final. El Diplomado en Gestión Logística ofrece una herramienta gerencial de capacitación integral en la cadena de abastecimiento y distribución, con énfasis en los factores claves de éxito que requieren las empresas industriales y comerciales para el mejoramiento y eficiencia en sus procesos logísticos de alta incidencia en la rentabilidad económica y una ventaja competitiva dentro del mercado actual. OBJETIVO Actualizar y capacitar a los participantes en el manejo gerencial de los procesos integrales de la cadena de abastecimiento, producción y distribución, mediante la aplicación de herramientas que contribuyan a optimizar y simplificar la red logística, y así mostrar como la logística se convierte en una ventaja competitiva y en un factor clave de éxito para la rentabilidad de las empresas dentro del exigente y competido mercado actual.

3 DIRIGIDO A Profesionales y tecnólogos involucrados en el proceso logístico de abastecimiento, compras, centro de distribución, transporte, distribución física internacional y servicio al cliente. Gerentes de logística Jefes y directores de logística. Jefes de compras y materiales. Jefes de almacén y bodegas. Jefes de transportes y distribución. Ejecutivos de servicio al cliente y mercadeo. Ejecutivos y administradores. Profesionales involucrados en el proceso logísticos de abastecimiento, manejo de bodegas, transportes, distribución física internacional y servicio al cliente. Analistas de Ingeniería Industrial, calidad y productividad. DESCRIPCIÓN ACADEMICA MODULOS DIPLOMADO 1. GESTIÓN LOGÍSTICA INTEGRAL (12 horas) 1.1. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Actualizar y capacitar a los participantes en el manejo gerencial de los procesos integrales de la cadena de abastecimiento, producción y distribución, mediante la aplicación de herramientas que contribuyan a optimizar y simplificar la red logística, y así mostrar como la logística se convierte en una ventaja competitiva y en un factor clave de éxito para la rentabilidad de las empresas dentro del exigente y competido mercado actual.

4 Mediante el autoaprendizaje el estudiante tendrá acceso a contenidos presentados de una manera pedagógica y agradable, así como a la tutoría de un profesor especializado que sirve de guía, ampliación y contextualización del aprendizaje OBJETIVOS ESPECÍFICOS Reconocer en la aplicación eficiente y optimización de recursos en centros de distribución una oportunidad para aumentar la rentabilidad en las empresas Conocer las nuevas tendencias de Crossdocking y plataformas de distribución como mecanismos de agilizar el flujo de mercancías hacia los consumidores finales. Aplicar talleres prácticos y herramientas estadísticas que contribuyan a mejorar la planeación de las actividades de recibo, almacenamiento y despacho de mercancías. Mostrar las últimas innovaciones tecnológicas (WMS) que se aplican al proceso de almacenamiento de mercancías. Establecer los mecanismos para la reducción y control de costos de operación en el manejo y almacenamiento de productos.

5 1.2. CONTENIDO ACADÉMICO GENERALIDADES DE LA LOGÍSTICA Historia de la Logística y Evolución Retrospectiva, Definiciones y Objetivos de la Logística Componentes de la gestión logística integral Supply Chaín Management (SCM) GESTIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS Gestión de Compras y Abastecimiento Producción y manufactura Gestión de Almacenamiento y Transporte Servicio al Cliente y mercadeo PLANEACIÓN ESTRATÉGICA LOGÍSTICA Plan de Logística y Cadena de Valor Indicadores macros de Gestión Logística Organización funcional de la logística Logística corporativa y sinergias empresariales MEGATENDENCIAS DE LA LOGISTICA Tecnologías aplicadas al proceso logístico Modalidades logísticas E- logistics Logística inversa y verde

6 2. GESTIÓN DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTOS (12 horas) 2.1. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Capacitar al estudiante en la contextualización general de la gestión de compras como una disciplina estratégica que permite administrar los niveles de inventarios que requiere mantener una compañía, con el fin de cumplir un nivel servicio previamente definido, acorde con la eficiencia en el uso de los recursos comprometidos con esta función logística y los procesos de decisión relacionados con el funcionamiento global del sistema, mediante la aplicación de herramientas virtuales, casos y talleres prácticos asociados a la evaluación de la teoría y la realidad de nuestras organizaciones OBJETIVOS ESPECÍFICOS Abordar la teoría general de la gestión de inventarios, haciendo énfasis en su retrospectiva, actualidad y perspectivas, con el fin de adquirir conocimientos sólidos que permitan analizar esta disciplina dentro del proceso logístico. Conocer y aplicar herramientas prácticas que contribuyan a optimizar la gestión de inventarios a lo largo de la Cadena de Abastecimiento. Formular, desarrollar y analizar algunos casos y talleres prácticos con el fin de contextualizar la teoría y la realidad de las organizaciones, incorporando en ellas elementos que permitan mejorar la gestión de stocks, los niveles de servicio y los costos logísticos. Formular, desarrollar y analizar la estructura de un sistema de indicadores referidos a la gestión de inventarios, con el propósito de aportar elementos que permitan controlar y medir el desempeño de esta gestión logística. Reconocer en la aplicación eficiente y optimización de recursos en centros de distribución y gestión de inventarios una oportunidad para aumentar la rentabilidad en las empresas.

7 Aplicar algunas herramientas estadísticas que contribuyan a mejorar la planeación de las actividades relacionadas con la gestión de stocks. Conocer las mejores prácticas en abastecimientos y negociación con proveedores y las nuevas tecnologías de punta. aplicados al proceso de compras 2.2. CONTENIDO ACADÉMICO CONCEPTOS BÁSICOS Y EVOLUCIÓN DE LA GESTIÓN DE COMPRAS Definición e Importancia de la Logística y de la Cadena de Abastecimiento La Gestión de Inventarios y Funciones y Objetivos de los Inventarios Tendencias modernas en inventarios y compras Administración de inventarios por proveedores GESTIÓN DE STOCK Y DE ABASTECIMIENTO Gestión de compras e inventarios ABC Administración de inventarios por proveedores Costos e Indicadores de gestión en Compras Administración estratégica de Costos de abastecimientos ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES Negociación de proveedores Selección y Certificación de proveedores Nuevas variables en las negociaciones Visión de la competitividad con proveedores SISTEMATIZACIÓN Y TENDENCIAS DEL ABASTECIMIENTO Sistematización de compras E-procurement (Compras en el comercio electrónico) Gerencia Colaborativa y co-operativa de logística VMI (Inventario Administrado por Proveedores)

8 3. GESTIÓN LOGÍSTICA DE BODEGAS Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN (12 horas) 3.1. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Actualizar y entrenar a los participantes sobre la aplicación y ejecución de las mejores prácticas de los procesos de recepción, almacenamiento, manejo y despacho de productos y materiales, mediante la aplicación de herramientas practicas que contribuyan a optimizar y simplificar la operación en los centros de distribución y bodegas. Mediante el autoaprendizaje el estudiante tendrá acceso a contenidos presentados de una manera pedagógica y agradable, así como a la tutoría de un profesor especializado que sirve de guía, ampliación y contextualización del aprendizaje OBJETIVOS ESPECÍFICOS Reconocer en la aplicación eficiente y optimización de recursos en centros de distribución una oportunidad para aumentar la rentabilidad en las empresas Conocer las nuevas tendencias de Crossdocking y plataformas de distribución como mecanismos de agilizar el flujo de mercancías hacia los consumidores finales. Aplicar talleres prácticos y herramientas estadísticas que contribuyan a mejorar la planeación de las actividades de recibo, almacenamiento y despacho de mercancías.

9 Mostrar las últimas innovaciones tecnológicas (WMS) que se aplican al proceso de almacenamiento de mercancías. Establecer los mecanismos para la reducción y control de costos de operación en el manejo y almacenamiento de productos. Suministrar las medidas y normas adecuadas para el correcto funcionamiento, seguridad y almacenamiento de los productos CONTENIDO ACADÉMICO SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO Y MANEJO DE MATERIALES EN BODEGAS Y CENTROS DE DISTRIBUCIÓN Principios de Centros de distribución de clase mundial Recepción de mercancías y Sistemas de Almacenamiento Sistemas de recogida (Picking) y Preparación y alistamiento Sistemas de despacho y distribución DISEÑO DE CENTROS DE DISTRIBUCIÓN Y BODEGAS Equipos y herramientas de manejo de materiales Planeación de nuevas bodegas Distribución y Asignación de Espacios Crossdocking y plataformas de distribución PRODUCTIVIDAD E INDICADORES DE GESTIÓN Planeación de operaciones Productividad y mejoramiento continua Modelo de Indicadores de gestión Talleres y ejercicios de evaluación AUTOMATIZACIÓN DE BODEGAS Aplicación de Código de Barras y radiofrecuencias Warehousing Management System (WMS) Bodegas Automatizadas Check list del Almacenamiento de clase mundial

10 4. GESTIÓN DE TRANSPORTES Y DISTRIBUCIÓN (12 horas) 4.1. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Actualizar y capacitar a los participantes en el conocimiento, manejo efectivo de las variables, principios y tendencias del transporte de carga y en el uso y aplicación de las herramientas que contribuyen a simplificar la red logística del transporte y distribución de mercancías a nivel nacional e internacional. Mediante el autoaprendizaje el estudiante tendrá acceso a contenidos presentados de una manera pedagógica y agradable, así como a la tutoría de un profesor especializado que sirve de guía, ampliación y contextualización del aprendizaje OBJETIVOS ESPECÍFICOS Reconocer en la aplicación eficiente y optimización de recursos en centros de distribución una oportunidad para aumentar la rentabilidad en las empresas Conocer las nuevas tendencias de Crossdocking y plataformas de distribución como mecanismos de agilizar el flujo de mercancías hacia los consumidores finales. Aplicar talleres prácticos y herramientas estadísticas que contribuyan a mejorar la planeación de las actividades de despachos y entrega de mercancías. Mostrar las últimas innovaciones tecnológicas (TMS) que se aplican al proceso de Distribución de mercancías.

11 Establecer los mecanismos para la reducción y control de costos de operación en el transporte y manejo. Ilustrar sobre la tecnología GPS de control de flotas y trazabilidad de la operación de transporte a los clientes finales 4.2. CONTENIDO ACADÉMICO ESTRATEGIAS DE LOGÍSTICA DEL TRANSPORTE DE CARGA Generalidades y conceptos asociados Modos y medios: terrestre, aéreo, marítimo, férreo, fluvial Tarifas y fletes de carga Costos de operación y seguros de operación MODELOS OPERATIVOS, PRODUCTIVIDAD E INDICADORES Productividad y competitividad en el transporte Sistema de indicadores de gestión Modelos de productividad y mejoramiento Casos y talleres de aplicación OPERADORES LOGÍSTICOS DE MERCANCÍAS Generalidades Criterios de selección de operadores Metodología para la selección de operadores Medición del desempeño y caso exitosos en Colombia PROYECCIÓN Y TENDENCIAS Sistemas aplicados al transporte (EDI, GPS, Código de barras) Programación de rutas, DRP, TMS, Mapas digitales Puertos Secos y Terminales de Carga y Transporte multimodal E-transportation (e-fulfillment), logística de distribución como soporte a los negocios por comercio electrónico

12 5. LOGÍSTICA INTERNACIONAL Y GLOBAL, ENFOQUE TLC (12 horas) 5.1. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Actualizar y capacitar a los participantes en los procesos de distribución física internacional de mercancías, mediante la aplicación de herramientas que contribuyan a hacer eficiente y simplificar la red logística en los procesos de importación y exportación de mercancía OBJETIVOS ESPECÍFICOS Aplicar herramientas innovadoras que contribuyan la eficiencia y productividad de los procesos logísticos internacionales. Reconocer en la aplicación eficiente y optimización de recursos una oportunidad para aumentar la rentabilidad en las empresas. Conocer los factores claves de éxito dentro del flujo internacional de mercancía en función de la calidad, costo y servicio prestado. Mostrar las últimas innovaciones tecnológicas que se aplican al proceso de distribución internacional de mercancías.

13 5.3. CONTENIDO ACADÉMICO CARGAS Clasificación de la carga Contenedores Información básica para el manejo de la carga Procedimientos para mercancías peligrosas INTERNACIONAL COMMERCE TERMS 200 (INCOTERMS) Elementos de los INCOTERMS Grupos de los INCOTERMS Uso apropiado según modo de transporte Grupo E Grupo F Grupo C Grupo D Principales cambios a los INCOTERMS de 1999 en el 2000 Comparativo por alcance en costo facturado TRANSPORTE TERRESTRE, AEREO Y MARITIMO Transporte Transporte por carretera El transporte aéreo Transporte ferroviario y transporte intermodal El transporte marítimo EQUIPOS Y LIQUIDACION DE FLETES Equipos de manipulación de carga Transporte marítimo Transporte aéreo Transporte por carretera Diagrama explicativo del proceso de contratación del transporte.

14 6. SISTEMA DE COSTOS E INDICADORES DE GESTIÓN LOGÍSTICA (16 horas) 6.1. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Al finalizar el curso los estudiantes estarán en capacidad de orientar la implementación de indicadores de gestión alrededor de una estrategia Logística propendiendo por garantizar el servicio al cliente al mejor costo posible OBJETIVOS ESPECÍFICOS Entender que es un indicador de gestión, y cuales son sus elementos. Identificar y definir metodologías claras para la obtención de la información necesaria en la generación de los indicadores Logísticos. Establecer como se debe realizar el seguimiento y la evaluación de resultados, y actividades al interior de la empresa, además de cómo utilizar esta información para mejorar en el desempeño. Reconocer los diferentes tipos de indicadores y como garantizar su optimización acorde a las políticas de servicio al cliente. Conocer los indicadores mas usados para el seguimiento de una Logística Integral. Aprender a crear sus propios indicadores según necesidades. Conocer el manejo de un Benchmarking CONTENIDO ACADÉMICO LOS COSTOS Y MEDICIÓN LOGÍSTICA EN LA SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Gerencia de la cadena de valor Conceptos básicos de indicadores de gestión Clasificación de los costos directos, indirectos, fijos, variables, del período El impacto de los indicadores y costos logísticos en las organizaciones.

15 Análisis del presupuesto y sus inferencias en las estrategias empresariales. Utilidad de los indicadores de gestión INDICADORES DE GESTION EN LA CADENA DE ABASTECIMIENTO Productividad y competitividad y Mejoramiento continuo Indicadores de utilización, rendimiento y productividad Indicadores Financieros, Calidad, Productividad, Oportunidad Indicadores de inventarios, almacenamiento Indicadores de transporte y distribución Indicadores de Importaciones y Exportaciones Taller integral de indicadores de gestión CONTROL DE COSTOS LOGISTICOS Distribución de los costos y gastos operacionales El costo de pedir (generación de ordenes) Costo de mantener inventarios (Carrying Cost). El costo de almacenamiento (Picking. Parking y Shipping). Componentes y comparativos costos del transporte propio y contratado. Costos de Reversa y Ocultos ESTUDIO DE BENCHMARKING Generalidades y alcance Estudios actuales de benchmarking y referenciación Mejores prácticas de clase mundial Indicadores logísticos en Latinoamérica y el mundo

16 7. CONTROL Y GESTION MODERNA DE INVENTARIOS (12 horas) OBJETIVO GENERAL Capacitar al estudiante en la contextualización general de la gestión de stocks como una disciplina estratégica que permite administrar los niveles de inventarios que requiere mantener una compañía, con el fin de cumplir un nivel servicio previamente definido, acorde con la eficiencia en el uso de los recursos comprometidos con esta función logística y los procesos de decisión relacionados con el funcionamiento global del sistema, mediante la aplicación de herramientas virtuales, casos y talleres prácticos asociados a la evaluación de la teoría y la realidad de nuestras organizaciones. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Abordar la teoría general de la gestión de inventarios, haciendo énfasis en su retrospectiva, actualidad y perspectivas, con el fin de adquirir conocimientos sólidos que permitan analizar esta disciplina dentro del proceso logístico. Conocer y a analizar la estructura logística de la organización y el papel que desempeñan los inventarios como elementos balanceadores que permiten dinamizar el sistema logístico. Conocer y aplicar herramientas prácticas que contribuyan a optimizar la gestión de inventarios a lo largo de la Cadena de Abastecimiento. Formular, desarrollar y analizar algunos casos y talleres prácticos con el fin de contextualizar la teoría y la realidad de las organizaciones, incorporando en ellas elementos que permitan mejorar la gestión de stocks, los niveles de servicio y los costos logísticos. Formular, desarrollar y analizar la estructura de un sistema de indicadores referidos a la gestión de inventarios, con el propósito de aportar elementos que permitan controlar y medir el desempeño de esta gestión logística. Aplicar algunas herramientas estadísticas que contribuyan a mejorar la planeación de las actividades relacionadas con la gestión de stocks. Conocer y analizarla estructura de costos relacionada con la planeación y desarrollo de la gestión de stocks, identificando elementos y herramientas que permitan aportar a su disminución, con el fin de mejorar la administración de los costos y la rentabilidad de la organización.

17 7.1 EVOLUCIÓN Y MEJORES PRACTICAS EN LA GESTIÓN DE STOCKS La Gestión integral de Inventarios en el sistema logístico. Retos y la nueva Visión de Inventarios de clase mundial Aprovisionamientos Estratégicos (negociaciones globales) Just a tiempo en inventarios (reabastecimiento continuo) VMI (Administración de inventarios por proveedor) 7.2 CATEGORIZACION ABC DE PRODUCTOS Y ESCATEGRAMAS Categorización ABC Inventarios y Clasificación SKUS Costos integrales de los Inventarios (TOP 5) Indicadores de Gestión (Rotación y Duración) Escategrama de la Demanda y Rentabilidad 7.3 COSTOS DE LOS INVENTARIOS E INDICADORES DE GESTIÓN Costos integrales de los Inventarios Indicadores de Gestión en la gestión de stocks Impacto financiero de los inventarios en las empresas 7.4 SISTEMATIZACION Y CODIFICACION DE LOS INVENTARIOS Control Código de barras y EDI y Radiofrecuencias (RFID) Control de inventarios virtuales (@-logística) Modelos y Sistemas de información para inventarios

18 8. MODELOS DE OPTIMIZACIÓN Y SIMULADION LOGISTICA (12 horas) Objetivo General Actualmente las empresas presentan deficiencias en la operación logística de traslado de bienes y mercancías de origen a destino, lo cual ocasiona sobre costos en la operación y la pérdida de clientes por mal servicio. Se requiere de la aplicación de una metodología y herramientas estadísticas que faciliten la labor de pronóstico y de demanda y de la planeación con anterioridad de las actividades de recibo, almacenamiento y distribución de mercancías, con el fin de satisfacer las expectativas de los clientes en términos de efectividad en las entregas. Los modelos prácticos de este seminario sirven para capacitar a los participantes en el desempeño eficiente de sus funciones profesionales, los asistentes podrán usar los datos de su compañía para simularlos en los modelos aplicados en el seminario y así tener datos concretos que le sirvan a sus empresas. Contenidos académicos 8.1 MARCO GENERAL PLANEACION GESTION LOGISTICA Gerencia de la Cadena de Abastecimiento (SCM) Conceptos y Principios de Operación logistica Presentación Modelos propios de High Logistics de Simulación Logística 8.2 MODELO DE PLANEACION DE COMRPAS E INVENTARIOS Sistemas de pronósticos y calculso de sugerido de compras Selección y Certificación de Proveedores (Check List) Modelos de Categorización de Inventarios (ABC) Escategrama de la Demanda y Rentabilidad (Sku s)

19 8.3 MODELOS DE PLANEACION EN CENTROS DE DISTRIBUCION, BODEGAS Y ALMACENES Modelo Factores de Conversión y Reportes Maestros Modelo de Cálculo de Áreas de Almacenamiento Modelo de Costos e Indicadores de Gestión Modelo de Liquidación de Tarifas de Almacenamiento Modelo Calificación de bodegas (Check list WWC) 8.4. MODELOS OPERACIONES TRANSPORTE Y DISTRIBUCION DE MERCANCIAS Modelo Cargue y Volumetría para Despacho de Camiones Modelo Selección Transportadores de carga Modelo Calculo de costos de Operación logistica integral Modelo de Costos de Importaciones y Exportaciones GRUPO DE DOCENTES 1. COORDINADOR ACADEMICO DIPLOMADO VIRTUAL 1. ING. LUIS ANÍBAL MORA GARCÍA Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Mercadeo Internacional de la Universidad Eafit, Certificado en Logística y Distribución del Logistics Institute of London, Inglaterra, Autor de los libros Diccionario de Logística y Supply Chain, Indicadores de la Gestión Logistica,KPI y Gestión Logística Integral, Conferencista internacional invitado por la Region Andina al III Forum Mundial de Logistica en Monterrey,Mexico,Catedrático Universitario de Posgrado ede Logística,Exinstructor Latín American Logístics Center de Atlanta, Conferencista Internacional, Actual Gerente General High Logistics Group. 2. ING. MAURICIO MARTILIANO MARTINEZ Ingeniero Administrador de la Corporación Universitaria Remington, Especialista en Gerencia Logística, Seminario en Gestión Logística Internacional, actualmente se desempeña como Analista de Clasificaciones ABC de High Logístics. Gestor de simulaciones con énfasis en capacidades de almacenamiento y sistemas de indicadores en Proyectos de Consultoría en las Empresas: Tecnas S.A., Colnotex S.A. y Proquinal S.A.

20 3. ING. JADER ALONSO PATIÑO VALENCIA Ingeniero de Productividad y Calidad, Especialista en Gerencia Integral, Director de Logística y Distribución en TERRAIN ANDINO S.A., Ingeniero de Industrialización en INORCA (Planta de Tapizado Automotriz de la Cadena de Abastecimiento SOFASA - RENAULT S.A.), Jefe de Logística en AMCOR PET PACKAGING de COLOMBIA S.A., Jefe de Centro de Distribución Medellín de CASA LUKER S.A., Jefe de Calidad de FSM LTDA, Coordinador de Inventarios ALC. (Administración, Logística y Control) de MAKRO de COLOMBIA S.A. Docente en el INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO (ITM) FACULTAD de INGENIERIA en los Programas Ingeniería de Producción y Administración Tecnológica, Docente de la UNIVERSIDAD COOPERATIVA de COLOMBIA en los Programas Tecnología en Administración de Empresas, Tecnología en Mercadeo, Fundamentos de Economía, Empaques Transportes y Embalajes., Gestión de Compras E Inventarios, Teoría Organizacional, Gestión de la Calidad; Docente de la INSTITUCION UNIVERSITARIA ESUMER en los Programas Administración Comercial y Mercadeo, Canales de Distribución y Gestión Logistica 4. ING. RUBÉN DARÍO MUÑOZ ZULUAGA: Ingeniero de la Marina Mercante y Teniente de Navío (r) con especialización en logística en la Universidad de Miami "Logistics and Transportation for the executive Manager, University of Miami". Experiencia Laboral en la Flota Mercante Gran Colombiana S.A. y actualmente, con la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. como Gestor Comercial para las Zonas de Antioquia y el Eje Cafetero. 5. LUIS FERNANDO AGUDELO MARTÍNEZ: Especialista en logística internacional y profesional en Negocios Internacionales de la institución universitaria Esumer, Coah en innovación, certificado por la empresa Israelí SIT, Bajo la metodología SIX SIGMA, certificado en la organización Corona como Cinturón Verde y cinturón verde Banda Negra. Facilitador en demologías de mejoramiento continuo, certificado por el Instituto Argentino IM&C, en mejoras enfocadas y facilitador de TPM.

21 6. ING. RIRCARDO HERRERA: Ingeniero Electricista Universidad Tecnológica de Pereira, Especialista en Logística de La Universidad Piloto de Colombia (Bogotá), Diplomado en Supply Chain Management de la Escuela de Administración de negocios EAN (Bogotá), Diplomado en Auditoría energética de la Universidad Politécnica de Madrid (España). Fué jefe de compras y negociación de Colombiana Kimberly Colpapel S.A., Fué gerente de logística de Mototransportar S.A. y Refrilogística S.A., Consultor de negocios asociado con Acopi Antioquia y Medellín Cluster en los componentes de asociatividad y productividad, Consultor asociado de High Logistics, Docente y conferencista en pregrados y posgrado en reconocidas Universidades. 7. ING. JOSE IVAN GRANADA JIMENEZ Ingeniero Industrial de la Universidad de Antioquia,Especialización en Logística Integral, excoordinador Nacional de Logística Noel, EXDirector de Logística Colombiana de Comercio Corbeta, Asesor del Sr. Ministro de Defensa Nacional en el proyecto SILOG: reingeniería de la Logística en las Fuerzas Armadas de Colombia, Director de Insulogic, Conferencista Internacional.

22 MAYORES INFORMES Conmutador: (574) Telefax: (574) Móvil: Móvil: Visite nuestras páginas en Internet Una empresa

DISEÑO MICROCURRICULAR 1. INFORMACIÓN GENERAL. Ciencias Económicas y Administrativas

DISEÑO MICROCURRICULAR 1. INFORMACIÓN GENERAL. Ciencias Económicas y Administrativas DISEÑO MICROCURRICULAR Código: F-EXT-02I Versión: 01 Edición: 18/02/2009 1. INFORMACIÓN GENERAL Nombre Programa: Tipo de programa: Facultad Articulada: Programa Articulado: GERENCIA LOGÍSTICA Diplomado

Más detalles

PORTAFOLIO INTEGRAL DE FORMACION PROFESIONAL EN GESTION LOGISTICA HIGH LOGISTICS GROUP

PORTAFOLIO INTEGRAL DE FORMACION PROFESIONAL EN GESTION LOGISTICA HIGH LOGISTICS GROUP PORTAFOLIO INTEGRAL DE FORMACION PROFESIONAL EN GESTION LOGISTICA HIGH LOGISTICS GROUP 2009 QUIÉNES SOMOS High Logistics Group LTDA es una sociedad limitada, fundada en 1998 por varios especialistas en

Más detalles

DIPLOMADO PRESENCIAL EN

DIPLOMADO PRESENCIAL EN DIPLOMADO PRESENCIAL EN GESTION LOGISTICA FORMACION Y CAPACITACION PRESENCIAL EN GESTION LOGISTICA DURACION 76 HORAS HIGH LOGISTICS GROUP 2.013 DIPLOMADO PRESENCIAL EN GERENCIA LOGÍSTICA "Una visión de

Más detalles

VI DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA

VI DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA VI DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA LOGISTICA ON LINE FORMACION VIRTUAL EN LOGISTICA DURACION 96 HORAS HIGH LOGISTICS GROUP CONSULTORÍA Y FORMACION EN LOGÍSTICA INTEGRAL 2008 VI DIPLOMADO

Más detalles

DIPLOMADO PRESENCIAL EN

DIPLOMADO PRESENCIAL EN DIPLOMADO PRESENCIAL EN GESTION LOGISTICA FORMACION Y CAPACITACION PRESENCIAL EN GESTION LOGISTICA DURACION 96 HORAS HIGH LOGISTICS GROUP DIPLOMADO PRESENCIAL EN GERENCIA LOGÍSTICA "Una visión de la eficiencia

Más detalles

HIGH LOGISTICS INSTITUTE SOLUCIONES INTEGRALES EN LOGISTICA

HIGH LOGISTICS INSTITUTE SOLUCIONES INTEGRALES EN LOGISTICA HIGH LOGISTICS INSTITUTE SOLUCIONES INTEGRALES EN LOGISTICA PORTAFOLIO EJECUTIVO FORMACION PRESENCIAL Y VIRTUAL EN GESTION LOGISTICA Y SUPPLY CHAIN HIGH LOGISTICS GROUP QUIENES SOMOS HIGH LOGISTICS GROUP

Más detalles

XI DIPLOMADO VIRTUAL RTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA

XI DIPLOMADO VIRTUAL RTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA XI DIPLOMADO VIRTUAL RTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA LOGISTICA ON LINE FORMACION VIRTUAL EN LOGISTICA DURACION 144 HORAS HIGH LOGISTICS GROUP CONSULTORÍA Y FORMACION EN LOGÍSTICA INTEGRAL XI

Más detalles

CONTENIDO PROGRAMÁTICO: ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA EMPRESARIAL 1. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

CONTENIDO PROGRAMÁTICO: ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA EMPRESARIAL 1. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO CONTENIDO PROGRAMÁTICO: ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA EMPRESARIAL PRIMER SEMESTRE 1. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO Contenido: En este módulo se consideran las diversas técnicas para

Más detalles

Gestión logística integral; las mejores practicas en la cadena de abastecimiento PRÓLOGO

Gestión logística integral; las mejores practicas en la cadena de abastecimiento PRÓLOGO Gestión logística integral; las mejores practicas en la cadena de abastecimiento PRÓLOGO LO UNICO CONSTANTE ES EL CAMBIO Nunca antes fue tan valida esta frase, como cuando la aplicamos al contexto logístico

Más detalles

XIII DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA

XIII DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA XIII DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA LOGISTICA ON LINE FORMACION VIRTUAL EN LOGISTICA DURACION 124 HORAS HIGH LOGISTICS GROUP XIII DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGÍSTICA

Más detalles

CICLOS DE CERTIFICACIONES INTERNACIONALES ON LINE

CICLOS DE CERTIFICACIONES INTERNACIONALES ON LINE CICLOS DE CERTIFICACIONES INTERNACIONALES ON LINE I. INVENTORY MANAGEMENT CERTIFIED CERTIFICADO EN CONTROL Y ADMINISTRACION DE INVENTARIOS Fecha: Julio 27 al 31 (06:00 PM A 09:30 PM) II. TRANSPORTATION

Más detalles

PRÓLOGO...13 PREFACIO 1...15 PREFACIO 2...17

PRÓLOGO...13 PREFACIO 1...15 PREFACIO 2...17 Índice PRÓLOGO...13 PREFACIO 1...15 PREFACIO 2...17 introducción...19 Capítulo 1. Dirección de la cadena de abastecimientos...21 1.1 Retrospectiva y evolución...21 1.1.1 Orígenes de la logística...22 1.1.1.1

Más detalles

"HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTOS Y COMPETITIVIDAD LOGISTICA PARA EL TLC"

HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTOS Y COMPETITIVIDAD LOGISTICA PARA EL TLC "HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTOS Y COMPETITIVIDAD LOGISTICA PARA EL TLC" CENTRO DE CONVENCIONES PLAZA MAYOR Medellín Colombia 12 y 13 Abril de 2012 ORGANIZA PATROCINADORES

Más detalles

LOGISTICA y DFI DESCRIPCION DE LA ASIGNATURA. Justificación

LOGISTICA y DFI DESCRIPCION DE LA ASIGNATURA. Justificación Universlc! Jd _:('i va!le Universidad del Valle Facultad de Ciencias de la Administración Departamento: Administración y Organizaciones LOGISTICA y DFI DESCRIPCION DE LA ASIGNATURA Código: 8012121M Créditos:

Más detalles

Diplomado en Gestión Logística y Operaciones

Diplomado en Gestión Logística y Operaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en Gestión Logística y Operaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Diplomado en Gestión

Más detalles

PORTAFOLIO EJECUTIVO HIGH LOGISTICS GROUP

PORTAFOLIO EJECUTIVO HIGH LOGISTICS GROUP PORTAFOLIO EJECUTIVO HIGH LOGISTICS GROUP 2010 QUIÉNES SOMOS High Logistics Group LTDA es una sociedad limitada, fundada en 1998 por varios especialistas en el tema de la logística, cuyo propósito fundamental

Más detalles

Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba Departamento Ingeniería Industrial

Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba Departamento Ingeniería Industrial Universidad Tecnológica Nacional - A continuación se presenta el proyecto de Diplomado en Logística Empresarial y Gestión de la Cadena de Suministros a dictarse en las instalaciones de la Facultad, dirigido

Más detalles

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 29 de Agosto del 2013 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística;

Más detalles

CERTIFIED WAREHOUSING MANAGEMENT VERSION ON LINE

CERTIFIED WAREHOUSING MANAGEMENT VERSION ON LINE CURSO INTERNACIONAL CERTIFIED WAREHOUSING MANAGEMENT VERSION ON LINE LA EVALUACION Y CALIFICACION DEL DESEMPENO DEL PERSONAL DE DIRECCION EN LOS CENTROS DE DISTRIBUCION, ALMACENES Y BODEGAS DURACION 20

Más detalles

Diplomado Dirección Estratégica de Almacenes y Centros de Distribución

Diplomado Dirección Estratégica de Almacenes y Centros de Distribución Diplomado Dirección Estratégica de Almacenes y Centros de Distribución Duración 112 horas Objetivo general: Dar una formación integral para la adecuada dirección, administración, y operación de los almacenes

Más detalles

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS Introducción DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS El Diplomado en Logística y Cadena de Suministros, ha surgido como unas de las herramientas más poderosas con las que contamos hoy en día para

Más detalles

Diplomado Logística Integral

Diplomado Logística Integral Diplomado Logística Integral Diplomado Logística Integral Objetivo del Curso: Desarrollar en el participante una visión estratégica de la logística empresarial por medio de conceptos, metodologías y herramientas

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

AUDITORIA, DIAGNOSTICO Y CALIFICACION LOGÍSTICAS EN DISTRIBUCIÓN Y ALMACENES

AUDITORIA, DIAGNOSTICO Y CALIFICACION LOGÍSTICAS EN DISTRIBUCIÓN Y ALMACENES AUDITORIA, DIAGNOSTICO Y CALIFICACION LOGÍSTICAS EN DISTRIBUCIÓN Y ALMACENES CENTROS DE ANALISIS DE RIESGOS CON BASE EN LAS MEJORES PRACTICAS DE ALMACENAMIENTO DE CLASE MUNDIAL HIGH LOGISTICS CONSULTING

Más detalles

LOGÍSTICA EMPRESARIA: PRODUCTOS Y SERVICIOS

LOGÍSTICA EMPRESARIA: PRODUCTOS Y SERVICIOS Introducción LOGÍSTICA EMPRESARIA: PRODUCTOS Y SERVICIOS La creciente importancia de la logística esta obligando a las organizaciones a replantear su cadena de valor frente a nuevos desafíos tanto en la

Más detalles

ORGANIZAN: HIGH LOGISTICS Y LOGISTICA ON LINE

ORGANIZAN: HIGH LOGISTICS Y LOGISTICA ON LINE CONTENIDOS ACADEMICOS CICLO DE FORMACION EN GESTION LOGISTICA ORGANIZAN: HIGH LOGISTICS Y LOGISTICA ON LINE ESCUELA VIRTUAL DE LOGISTICA "La primera Escuela Virtual de formación profesional en Gestión

Más detalles

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 26 de Enero de 2012 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística; así

Más detalles

www.highlogistics.com logistics@une.net.co

www.highlogistics.com logistics@une.net.co CONSULTORÍA ESPECIALIZADA CALIFICACION DE OPERACIONES LOGÍSTICAS PARA CENTROS DE DISTRIBUCIÓN Y ALMACENES DIAGNOSTICO Y ANALISIS DE RIESGOS CON BASE EN LAS MEJORES PRACTICAS DE ALMACENAMIENTO DE CLASE

Más detalles

Programa Logistics & Supply Chain Management-best practices

Programa Logistics & Supply Chain Management-best practices Programa Logistics & Supply Chain Management-best practices Fecha de inicio: 27 de Agosto del 2012 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística;

Más detalles

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 OBJETIVOS Presentar los aspectos en los que el aprovisionamiento puede ayudar para mejorar la

Más detalles

HIGH LOGISTICS INSTITUTE

HIGH LOGISTICS INSTITUTE XXI DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGISTICA LOGISTICA ON LINE FORMACION VIRTUAL EN LOGISTICA DURACION 144 HORAS HIGH LOGISTICS INSTITUTE XXI DIPLOMADO VIRTUAL INTERNACIONAL EN GERENCIA LOGÍSTICA

Más detalles

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Centro Integral de Educación Continua (CIEC) CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Duración 21 horas lectivas Introducción Uno de los retos que la logística Integral enfrenta en los

Más detalles

Máster. en Logística Integral y Operaciones

Máster. en Logística Integral y Operaciones Máster en Logística Integral y Operaciones Máster en Logística Integral y Operaciones El entorno empresarial actual se caracteriza por las turbulencias que experimenta y por el aumento de la competitividad.

Más detalles

XI FORO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE CARGA, LOGÍSTICA, ADUANAS Y SERVICIOS POSTALES (INNOVACIÓN EN LOS MODELOS LOGÍSTICOS)

XI FORO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE CARGA, LOGÍSTICA, ADUANAS Y SERVICIOS POSTALES (INNOVACIÓN EN LOS MODELOS LOGÍSTICOS) XI FORO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE CARGA, LOGÍSTICA, ADUANAS Y SERVICIOS POSTALES (INNOVACIÓN EN LOS MODELOS LOGÍSTICOS) PROVEEDORES CLIENTES LA FUNCIÓN LOGÍSTICA EN LA CREACIÓN DE VALOR FLUJO DE INFORMACION

Más detalles

GESTION LOGISTICA EN CENTROS DE DISTRIBUCION, ALMACENES Y BODEGAS

GESTION LOGISTICA EN CENTROS DE DISTRIBUCION, ALMACENES Y BODEGAS GESTION LOGISTICA EN CENTROS DE DISTRIBUCION, ALMACENES Y BODEGAS LA APLICACION DE LAS MEJORES PRACTICAS LOGISTICAS EN EL ALMACENAMIENTO DE CLASE MUNDIAL DEDICATORIA A mis Padres, esposa e hijas en especial,

Más detalles

Gestión logística. para la competitividad empresarial

Gestión logística. para la competitividad empresarial Gestión logística para la competitividad empresarial 1 Gestión logística para la competitividad empresarial El surgimiento de nuevas economías sumado al acelerado crecimiento tecnológico y al fortalecimiento

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Orientamos nuestro programa a la gerencia integral enfatizando en la apertura internacional, la innovación, gestión de proyectos y las necesidades del sector inmobiliario

Más detalles

FORMACION INTEGRAL EN LA GESTION EFECTIVA DE ALMACENES

FORMACION INTEGRAL EN LA GESTION EFECTIVA DE ALMACENES "Año de la Diversificación Productiva y fortalecimiento de la Educación" CURSOS INTENSIVOS: FORMACION INTEGRAL EN LA GESTION EFECTIVA DE ALMACENES DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS El desarrollo de los cursos

Más detalles

www.unoempresarial.com

www.unoempresarial.com Uno Empresarial ADMINISTRACION EFICIENTE DE ALMACENES, CONTROL DE STOCK E INVENTARIOS" Que le falte o sobre stocks, resulta muy costoso para su empresa 08 Y 09 DE ABRIL DE 6PM A 10PM Con el experto de

Más detalles

Diplomado en Logística Internacional

Diplomado en Logística Internacional Diplomado en Logística Internacional Justificación: La logística internacional se ha convertido en uno de los sectores claves en el actual entorno económico mundial, debido a la importancia de esta actividad

Más detalles

CONTENIDO MEMORIAS MATERIAL LOGÍSTICO LO MEJOR DE LA BIBLIOTECA DE HIGH LOGISTICS GROUP PRIMERA EDICIÓN 2004

CONTENIDO MEMORIAS MATERIAL LOGÍSTICO LO MEJOR DE LA BIBLIOTECA DE HIGH LOGISTICS GROUP PRIMERA EDICIÓN 2004 CONTENIDO MEMORIAS MATERIAL LOGÍSTICO LO MEJOR DE LA BIBLIOTECA DE HIGH LOGISTICS GROUP PRIMERA EDICIÓN 2004 I. Presentaciones Básicas de Logística 1. Gerencia Logística 2. Gerencia de Compras 3. Logística

Más detalles

DIPLOMADO EN INTELIGENCIA LOGISTICA SCM

DIPLOMADO EN INTELIGENCIA LOGISTICA SCM DIPLOMADO EN INTELIGENCIA LOGISTICA SCM Para inscribirse llamar al teléfono 260-9962 y preguntar por Delia López Cardoze o escribir al correo dlopez@panamaeconomyinsight.com.pa Nombre del Expositor: Varios

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

Carreras Grupo Logístico

Carreras Grupo Logístico Carreras Grupo Logístico Plataforma Logística Plaza C/ Messina 2 50197 Zaragoza/España Tel: +34 976 470 410 Fax: +34 976 472 700 cial@grupocarreras.com www.grupocarreras.com LOGÍSTICA INDUSTRIAL Enero

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Máster MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Duración: Modalidad : Certificado / título: Objetivos: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO

DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO DIPLOMADO EN GESTIÓN INTELIGENTE DEL TALENTO HUMANO Justificación: El profesional de hoy con visión de gerente, asesor, líder y consultor necesita apoyarse en herramientas prácticas que le permitan potencializar

Más detalles

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Estrategias de Negocio

CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL. Diplomado Estrategias de Negocio CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Estrategias de Negocio Dentro del entorno competitivo global las organizaciones necesitan definir sus estrategias de negocio de manera que le permitan

Más detalles

MANUAL DE ASIGNATURA

MANUAL DE ASIGNATURA INGENIERÍA INDUSTRIAL Objetivos MANUAL DE ASIGNATURA Preparar profesionales líderes, que mediante su formación interdisciplinaria sean capaces de tener una visión analítica y creativa para la mejora continua

Más detalles

HOJA DE VIDA. Nombres RUBEN DARIO. Nacionalidad COLOMBIANO. Estado civil CASADO. E-mail. Celular. Celular

HOJA DE VIDA. Nombres RUBEN DARIO. Nacionalidad COLOMBIANO. Estado civil CASADO. E-mail. Celular. Celular HOJA DE VIDA MÓDULO 1: DATOS PERSONALES Apellidos MUÑOZ ZULUAGA Nombres RUBEN DARIO Identificación Número Nacionalidad Sexo C.C. X 70.078.442 COLOMBIANO M X C.E. F Fecha de nacimiento DÍA 13 MES 01 AÑO

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

ING ENRIQUE ROMERO MOTTA eromero@e-supplier.net LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

ING ENRIQUE ROMERO MOTTA eromero@e-supplier.net LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO ING ENRIQUE ROMERO MOTTA eromero@e-supplier.net LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO DOS CONCEPTOS ADMINISTRACIÓN DE CADENAS DE SUMINISTROS (Supply Chain Management SCM). LOGÍSTICA (Gestión Logística) ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción Commitment Infor _ Representación local para ofrecer especialización de reconocimiento internacional en el Área de Tecnologías de la Información, con particular foco en la optimización de la supply chain,

Más detalles

La logística, es una faceta fundamental en las buenas prácticas de una empresa.

La logística, es una faceta fundamental en las buenas prácticas de una empresa. Presentación Las empresas hoy necesitan ganar competitividad a través de la reducción de costos y el aumento del nivel de servicio al cliente. Para ello se necesita optimizar procedimientos internos, que

Más detalles

ht tp://cdp.ucu.edu.uy/images/stories/logoucuparaweb.pngas istente Asistente Técnico en Gestión en Logística

ht tp://cdp.ucu.edu.uy/images/stories/logoucuparaweb.pngas istente Asistente Técnico en Gestión en Logística ht tp://cdp.ucu.edu.uy/images/stories/logoucuparaweb.pngas istente Asistente Técnico en Gestión en Logística PRESENTACIÓN Gestionar el flujo logístico para lograr que el cliente obtenga lo que necesita,

Más detalles

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Índice Antecedentes del Programa 3 Descripción del programa 3 Alianzas 5 Objetivos 5 Descripción de los Destinatarios 5 Impacto en

Más detalles

MF0556_3 Gestión del Almacén y Comercialización en la Industria Alimentaria (Online)

MF0556_3 Gestión del Almacén y Comercialización en la Industria Alimentaria (Online) MF0556_3 Gestión del Almacén y Comercialización en la Industria Alimentaria (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración: 80

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR En el sector del autotransporte los clientes exigen proveedores capaces de colocar sus productos en tiempo y forma, preparados para responder ante un

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR DE LA LOGÍSTICA EN COLOMBIA 2014

CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR DE LA LOGÍSTICA EN COLOMBIA 2014 CARTAGENA, OCTUBRE 8 AL 10 DE 2014 CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR DE LA LOGÍSTICA EN COLOMBIA 2014 FERES SAHID WWW.CIATIJFK.ORG Agenda Consideraciones generales Contexto conceptual del estudio Recomendaciones

Más detalles

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms Diplomado Estrategias de Negocios Las empresas enfrentan un mercado global por lo que buscan ser más competitivas. Para que lleguen a un nivel competitivo nacional y/o internacional es necesario que sus

Más detalles

MINERÍA DE DATOS APLICADA A PROCESOS ESTRATÉGICOS

MINERÍA DE DATOS APLICADA A PROCESOS ESTRATÉGICOS PROPUESTA ACADÉMICA MINERÍA DE DATOS APLICADA A PROCESOS ESTRATÉGICOS 21 de Enero de 2015 I. PRESENTACIÓN/JUSTIFICACIÓN La información se genera en cada actividad que realiza la empresa, una vez recopilada

Más detalles

QUÉ ES LOGISTICA? Empresa.. de Logística y Distribución. Empresa experta en Abastecimiento y Logística La Logística y Almacenamiento, etc, etc, etc.

QUÉ ES LOGISTICA? Empresa.. de Logística y Distribución. Empresa experta en Abastecimiento y Logística La Logística y Almacenamiento, etc, etc, etc. QUÉ ES LOGISTICA? Así como la ropa, la tecnología, los ritmos, hay palabras que se ponen de moda y muchos de nosotros las utilizamos sin saber del todo lo que significa o el alcance que puede tener la

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS PROGRAMA INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS PROGRAMA INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL ASIGNATURA: ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN CÓDIGO: IAI 842 CRÉDITOS: 3 MODALIDAD: PRESENCIAL REQUISITOS: MÉTODOS Y TIEMPOS INTENSIDAD: 4 HORAS DIMENSIÓN: CAMPO DE FORMACIÓN INTRODUCCIÓN: (máximo 200 palabras)

Más detalles

I.- Diferentes nombres: un solo concepto

I.- Diferentes nombres: un solo concepto DIPLOMADO EN OPERACIONES LOGISTICAS MODULO 3 : LOGISTICA DE DISTRIBUCION ING. JORGE VALENCIA, SAN SALVADOR, EL SALVADOR, 2011 portallogistico@yahoo.com I.- Diferentes nombres: un solo concepto Distribución

Más detalles

Alta Gestión Empresarial

Alta Gestión Empresarial Una marca: Alta Gestión Empresarial Desde el año 2000, ofrecemos servicios de consultoría y formación en desarrollo organizacional, apoyando el logro de objetivos y metas de forma SIMPLE y NATURAL. En

Más detalles

Curso Universitario de Transporte de Larga Distancia (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Transporte de Larga Distancia (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Transporte de Larga Distancia (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Transporte de Larga Distancia (Titulación

Más detalles

GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES

GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES GERENCIA ESTRATÉGICA DE VENTAS INTERNACIONALES Fecha: Inicio: 17 de Junio de 2013 Fin: 07 de Octubre de 2013 Lugar: Sala 1Centro de Servicios El Poblado Carrera 44 # 16 sur 170 Intensidad horaria: 120

Más detalles

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL INDUSTRIAL El ingeniero industrial con especialidad en sistemas de manufactura será capaz de diseñar, implementar y mejorar sistemas competitivos de manufactura de clase mundial, acordes a las necesidades

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com

FORMACIÓN E-LEARNING. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com FORMACIÓN E-LEARNING Con audiovisuales que facilitan el aprendizaje Curso de Excel para la Gestión de Compras Para integrar y gestionar la información de los distintos procesos de compras, optimizar sus

Más detalles

Impulsamos el desarrollo empresarial

Impulsamos el desarrollo empresarial Impulsamos el desarrollo empresarial Redflexión Consultores es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo y la mejora competitiva de las empresas. La empresa nace en el año 2.002 con el

Más detalles

Diplomado [Supply. Chain Management]

Diplomado [Supply. Chain Management] Diplomado [Supply Chain Management] Presentación del Programa Actualización 2004 Inicio: Mayo 2004 Índice La Cadena de Valor Objetivo Metodología Participantes Beneficios Reglamento Contenido La Cadena

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR En el sector del autotransporte los clientes exigen proveedores capaces de colocar sus productos en tiempo y forma, preparados para responder ante un

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE PROYECTOS INFORMATICOS INICIO: MARZO 5 DEL 2013 PRESENTACION

DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE PROYECTOS INFORMATICOS INICIO: MARZO 5 DEL 2013 PRESENTACION PRESENTACION Hoy en día para que las empresas puedan ejecutar sus actividades productivas en el entorno competitivo que cada vez se torna más exigente, se tiende a utilizar herramientas o recursos de apoyo

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS DIPLOMADO EN GERENCIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS JUSTIFICACIÓN Posicionar productos Colombianos en los mercados internacionales se ha convertido en un reto para el empresario colombiano que busca la supervivencia

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

Transporte de Larga Distancia (Online)

Transporte de Larga Distancia (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Transporte de Larga Distancia (Online) Transporte de Larga Distancia (Online) Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

L O G Í S T I C A. Oscar Mario Gil Ríos

L O G Í S T I C A. Oscar Mario Gil Ríos L O G Í S T I C A Oscar Mario Gil Ríos Un Sistema de Información se puede definir como un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar

Más detalles

SECTOR TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

SECTOR TRANSPORTE Y LOGÍSTICA 1. Definición del sector: SECTOR TRANSPORTE Y LOGÍSTICA El sector de transporte de carga e infraestructura logística, es un sector de dedicado a los servicios, de carácter transversal que incorpora tecnología

Más detalles

Edición Internacional

Edición Internacional Edición Internacional TEMA: PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA MÁSTER EN GESTIÓN PORTUARIA Y TRANSPORTE INTERMODAL. EDICIÓN INTERNACIONAL PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Edición Internacional El Master en Gestión Portuaria

Más detalles

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO Febrero 2009 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario

Más detalles

7. PROPUESTA DE PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL ENCARGADO DE IMPLEMENTAR LA GUÍA

7. PROPUESTA DE PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL ENCARGADO DE IMPLEMENTAR LA GUÍA 7. PROPUESTA DE PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL ENCARGADO DE IMPLEMENTAR LA GUÍA La propuesta de capacitación está basada en proporcionar al personal encargado de implementar la guía (Gerentes y

Más detalles

Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Profesionalización de la Logística

Profesionalización de la Logística Profesionalización de la Logística Perfil del Programa Serie Logística Básica S 100 2009 L ATIN A MERICA L OGISTICS C ENTER. A TLANTA, GA USA Serie Logística Básica S 100 El programa de profesional en

Más detalles

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO

DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MERCADEO Justificación: La planeación estratégica de mercadeo cobra día a día más protagonismo en un escenario mundial, donde el reto gerencial debe enfocarse en

Más detalles

INDICADORES DE GESTIÓN LOGÍSTICOS Por: Ing. Luis Aníbal Mora G., Gerente General High Logistics Ltda. INTRODUCCION

INDICADORES DE GESTIÓN LOGÍSTICOS Por: Ing. Luis Aníbal Mora G., Gerente General High Logistics Ltda. INTRODUCCION 1 de 6 13/06/2014 06:26 p.m. INDICADORES DE GESTIÓN LOGÍSTICOS Por: Ing. Luis Aníbal Mora G., Gerente General High Logistics Ltda. INTRODUCCION 1. OBJETIVOS DE LOS INDICADORES LOGÍSTICOS 2. ESQUEMA DE

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PORTAFOLIO DE SERVICIOS UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA Avenida Circunvalación, Barrio El Porvenir. Telefax (098) 4340662. PBX 4358786-4340852 Ext.

Más detalles

LA APARICIÓN DE UNA ESTRUCTURA LOGÍSTICA A NIVEL EUROPEO. LA SITUACIÓN DE VALENCIA

LA APARICIÓN DE UNA ESTRUCTURA LOGÍSTICA A NIVEL EUROPEO. LA SITUACIÓN DE VALENCIA LA APARICIÓN DE UNA ESTRUCTURA LOGÍSTICA A NIVEL EUROPEO. LA SITUACIÓN DE VALENCIA LEANDRO GARCÍA MENÉNDEZ Valencia, 3 de marzo de 2010 LAS INFRAESTRUCTURAS Y LA LOGÍSTICA COMO OPORTUNIDAD DE DESARROLLO

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios.

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. 12.7mm (0.5") Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. Duración: 10 módulos de 4 hrs. c/u. Horario: Jueves de 18:00 a 22:00 horas. Sede: HP Santa Fe Fundamentación: El éxito de las

Más detalles

INTERNACIONALIZACIÓN N ESTRATÉGICA CENTRO DE CONSULTORÍA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA. Noviembre de 2.005

INTERNACIONALIZACIÓN N ESTRATÉGICA CENTRO DE CONSULTORÍA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA. Noviembre de 2.005 INTERNACIONALIZACIÓN N ESTRATÉGICA CENTRO DE CONSULTORÍA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA Noviembre de 2.005 1 I. LA UNIVERSIDAD La Universidad Sergio Arboleda, comprometida con el desarrollo económico y social

Más detalles

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS

INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS LOGISTICA INTEGRANTES: ROSAS TORRES LAURA PATRICIA ANDRADE CARRERA ANGELICA GALAN LOPEZ PILAR OAXACA GRANDE JOSE LUIS TEMARIO introducción Conceptos de logística Importancia de la logística Actividades

Más detalles

Presentación Infoport

Presentación Infoport TECNOLOGÍAS PARA LA MOVILIDAD MULTIMODAL SOSTENIBLE La visión de los usuarios JORNADAS TICS4LOG Zaragoza,, 16 de Noviembre de 2010 Presentación Infoport INFOPORT VALENCIA es una empresa de servicios TI

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II.

DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA. Duración : 171 Horas. Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN II. DIPLOMATURA DE ESTUDIO PARA ASISTENTES EN LOGISTICA Duración : 171 Horas Coordinador Académico: Jorge Vargas I. PRESENTACIÓN La logística es un medio de asegurar que los sistemas diseñados y desarrollados

Más detalles

CREACIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS DESDE LA CADENA DE SUMINISTRO

CREACIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS DESDE LA CADENA DE SUMINISTRO CREACIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS DESDE LA CADENA DE SUMINISTRO EXPERIENCIA EN TIENDAS POR DEPARTAMENTOS, SAGA FALABELLA Lima, Noviembre 2010 1 CADENA DE ABASTECIMIENTO - GENERALIDADES - OPERACIÓN - INDICADORES

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

Qué capacidades desarrolla el programa?

Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

I simposio internacional sobre Supply Chains Management y Logística.

I simposio internacional sobre Supply Chains Management y Logística. I simposio internacional sobre Supply Chains Management y Logística. SUPPLY CHAINS MANAGEMENT Y LOGISTICA. En dónde está Colombia? Feres Sahid WWW.CIATIJFK.ORG Bogotá D.C. 31 de julio de 2014. Temática

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PRINCIPALES ÁREAS DE APRENDIZAJE DEL PROGRAMA Combina el área del conocimiento adminsitrativo con el tecnológico y la experiencia práctica profesional.

Más detalles

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Seminario Certificación en Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Orientado a fortalecer las competencias de los ejecutivos comerciales con responsabilidad por cuentas estratégicas.

Más detalles

gestión empresarial Modelo de Gestión staff de consultores

gestión empresarial Modelo de Gestión staff de consultores RBiz consultores RBiz consultores ORBiz Consultores brinda consultoría en gestión empresarial para acompañarlo en el crecimiento y desarrollo de su negocio. Nuestra consultoría se basa en un Modelo de

Más detalles