I JORNADAS DE ESCUELAS DE TEATRO EN CASTILLA LA MANCHA OBJETIVOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I JORNADAS DE ESCUELAS DE TEATRO EN CASTILLA LA MANCHA OBJETIVOS"

Transcripción

1

2

3 I JORNADAS DE ESCUELAS DE TEATRO EN CASTILLA LA MANCHA Un pueblo que no ayuda y no fomenta su Teatro, si no está muerto, está moribundo. (Lorca). OBJETIVOS -Reflexionar sobre la Educación y Formación Teatral. - Conocer la oferta educativa teatral en otros países. -Conocer la oferta educativa teatral en otras Comunidades Autónomas. - Conocer la oferta educativa teatral en Castilla-La Mancha. -Relacionar los distintos agentes protagonistas, públicos o privados, de la formación teatral. -Conocer las políticas y programas, provinciales y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en materia de formación o educación teatral. -Comunicar personalmente las experiencias existentes. -Analizar, estudiar la realidad existente de Formación Teatral. -Elaborar propuestas para el fomento de la Educación Teatral. -Posibilitar la creación de estructuras organizativas que faciliten la viabilidad, solidez y desarrollo de la Educación Teatral. (Federación de Escuelas de Teatro de Castilla-La Mancha?). -Facilitar y potenciar la propuesta de crear una E.S.A.D. (Escuela Superior de Arte Dramático) en Castilla-La Mancha. CONTENIDOS -Necesidad de la Educación y Formación teatral. -Situación de la Educación y Formación teatral en otros países, en el Estado, en la Comunidad Autónoma, en las provincias, -Comunicación entre los distintos responsables de la Formación Teatral. -Políticas, convocatorias, apoyos en materia de Formación Teatral. -Conocimiento y análisis de experiencias pasadas y presentes. -Propuestas para el fomento de la Educación Teatral. -Creación de estructuras organizativas. -Pasos para la creación de una E.S.A.D. (Escuela Superior de Arte Dramático) en Castilla-La Mancha.

4 PROGRAMA VIERNES 28 de marzo: 20:00 hrs: Recepción de participantes. 21:30 hrs: Cena. 23:30 hrs: Dinámica comunicativa del conocimiento (Diálogo a la luz de la Luna ) SÁBADO 29 de marzo: 9:30 hrs: Entrega de documentación. 10:00 hrs: Conferencia: La educación en Artes Escénicas (Teatro) en el ámbito Internacional. Ponente: D. Javier Huerta Calvo. Catedrático de Literatura. Director del ITEM (Instituto del Teatro de Madrid) 11:15 hrs: Descanso 11:30 hrs: Conferencia: La educación en Artes Escénicas (Teatro) de las distintas Comunidades Autónomas. Ponente: D. José Gabriel López-Antuñano González. Doctor en Filología Románica. Profesor de Dramaturgia y Ciencia teatrales en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. 13:00 hrs: Saluda autoridades. Políticas culturales y apoyos en materia de Formación Teatral de las distintas Instituciones. D. Francisco Javier Morales Hervás. Director General de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. D. Benjamín Prieto Valencia. Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca. D. Rogelio Pardo Gabaldón. Delegado en Cuenca de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. D. Francisco Javier Doménech Martínez. Diputado de Cultura y Turismo en la Diputación Provincial de Cuenca. Representante del Ayuntamiento de Cuenca.

5 13:30 hrs: Escuela de Teatro de Zaragoza. 14:30 hrs: Comida. Escuela de Teatro de El Ejido. 16:30 hrs: Exposición de experiencias: Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo 18:00 hrs: Análisis y elaboración de propuestas. 20:30 hrs: Paseo Barroco. Compañía La Máquina Real. AMOR Y CELOS Paseo dramatizado con algunos de los mejores versos de amor, celos y odio del barroco español, en diálogo con la arquitectura de nuestra ciudad, recorriendo los mas bellos rincones de la parte histórica de Cuenca, acompañado de la música para los distintos momentos de la vida. Pasos, ritmos y formas de las danzas tradicionales, Romances, tonadas y coplillas, del romance de ciego a las rabeladas. Dirección: Jesús Caballero ELENCO: Sergio Adillo, Maribel Bayona, Raúl Esquinas, Raquel Racionero, Adrián Torrero MÚSICOS: TIRURAINA 22:00 hrs: Cena. 23:30 hrs: Expresión libre: exposición de creaciones individuales y colectivas. DOMINGO 30 de marzo: 11:00 hrs: Estructuras organizativas, propuesta E.S.A.D. y conclusiones. 14:00 hrs: CLAUSURA. 14:30 hrs: Comida. La cultura hace a las personas y a los pueblos más libres, justos y pacíficos. EL TEATRO es un camino.

6 SÁBADO 29 de marzo: 10:00 hrs: Conferencia: La educación en Artes Escénicas (Teatro) en el ámbito Internacional. Ponente: D. Javier Huerta Calvo. Catedrático de Literatura. Director del ITEM (Instituto del Teatro de Madrid) Javier Huerta Calvo se licenció y doctoró en la Universidad Complutense con sendos Premios Extraordinarios, bajo el magisterio de don Francisco López Estrada. Ejerce la docencia desde el mismo año de su licenciatura, primero como Profesor Ayudante, después como Profesor Titular. Entre 1985 y 1990 fue Catedrático de Literatura Española en el Departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Ámsterdam, y en la actualidad lo es en el Departamento de Literatura Española de la UCM. Ha sido durante nueve años director de los Cursos para Extranjeros de la UCM. Es fundador y director del Instituto del Teatro de Madrid. Dirige Pygmalion. Revista de teatro general y comparado. Se especializó en teatro breve y en la literatura festiva de los siglos de oro, asunto sobre el cual ha publicado varios libros: Teatro breve de los siglos XVI y XVII, Antología del teatro breve del siglo XVII, El nuevo mundo de la risa, Una fiesta burlesca del siglo de oro, El teatro breve en la Edad de Oro ). Ha organizado numerosos seminarios y simposios internacionales, como El humor en España, El teatro español a fines del siglo XVII, celebrado en Ámsterdam. Es director de la Historia del teatro español en dos volúmenes (Editorial Gredos), y de la Historia del teatro breve en España (Editorial Iberoamericana / Vervuert), además del cederrón El viaje entretenido. Historia virtual del teatro español, en colaboración con Andrés Peláez. En 2008 ha llevado a cabo la edición crítica de la Obra completa, de Leopoldo Panero, editada en tres volúmenes por la Diputación de León y el Ayuntamiento de Astorga. Destaca también la antología que ha publicado sobre este autor con el título de En lo oscuro (Cátedra). En 2011 ha comisariado la exposición La Barraca, teatro y universidad: ayer y hoy de una utopía. En 2012 se ha encargado también de la exposición Centenario Campos de Castilla. Colaborador habitual de la revista Leer.

7 SÁBADO 29 de marzo: 11:30 hrs: Conferencia: La educación en Artes Escénicas (Teatro) de las distintas Comunidades Autónomas. Ponente: D. José Gabriel López-Antuñano González. Doctor en Filología Románica. Profesor de Dramaturgia y Ciencia teatrales en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. José Gabriel López Antuñano es Doctor en Filología Románica. Periodista. Premio de Doctorado en Letras. En la actualidad, Profesor Ordinario de Dramaturgia y Ciencia teatrales en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, de la que director entre 2006 y Director y profesor en el Master en Estudios Avanzados de Teatro de la Universidad Internacional de La Rioja. Profesor en el Máster de Teatro y Artes Escénicas de la Universidad Complutense de Madrid, y en el Máster de Industrias Culturales de Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Valladolid. Ha impartido docencia en otros masters académicos relacionados con las Artes Escénicas. Miembro de la Internacional Association of Theatre Critics; de la Asociación de Directores de Escena de España y del Instituto de Teatro de la Universidad Complutense (ITEM). Consultor de los Festivales Internacionales de Teatro. Ha publicado («Mario Verdaguer, un escritor proteico» o «Libro Blanco de las Artes escénicas de Castilla y León»; Ha realizado cuatro ediciones de libros de contenido teatral; y coordinado otros libros de teatro. Publica ensayos, artículos científicos o críticas de teatro en revistas: Primer Acto (Madrid), ADE TEATRO (Asociación de Directores de Escena de España), Nueva Revista (Madrid) y Assaig de Teatre (Barcelona). Miembro del Consejo de Redacción de la Revista ADE. En sus ensayos se abordan los trabajos de más de una cincuentena de directores de escena o dramaturgos. Es también colaborador del diario ABC y de los suplementos culturales tanto en la edición nacional como en la de Castilla y León.

8 SÁBADO 29 de marzo: 13:30 hrs: Escuela de Teatro de Zaragoza. Escuela de Teatro de El Ejido. ZARAGOZA Benito de Ramón Pérez Licenciado en Filología Hispánica (Lengua y Literatura Española). Profesor de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza desde su creación, hace ya más de 30 años. Responsable del Departamento de Teoría, imparte clases de Hª de las Artes del Espectáculo y Dramaturgía. Y es, desde hace cuatro años Director de este centro. Fuera del ámbito docente es, desde hace 33 años, codirector y dramaturgo de la compañía profesional Nuevo Teatro de Aragón. Ha llegado a estrenar 12 obras teatrales. Desde Aragón ha dirigido Festivales y Muestras de Teatro como la Feria Internacional de Teatro de Huesca, el Festival internacional de Teatro de Alcañiz y los Festivales de Aragón, entre otros. Ha colaborado en revistas y publicaciones especializadas como Pipirijaina, Artez y Primer Acto. Marisa Nolla Salvadó Jefa de Estudios. Graduada por Instituto de Teatro de Barcelona, actriz con dilatada trayectoria profesional. Profesora de Ortofonía, Voz y Dicción. Félix Martín Martínez Secretario de Dirección. Actor y Director de dilatada trayectoria profesional. Profesor de Interpretación. EL EJIDO Mónica López Bernad Coordinadora Escuelas Municipales de Teatro El Ejido. Actriz y Directora de larga experiencia. Directora de diversos Festivales. Pedro Vera Díaz Monitor Escuelas Municipales de Teatro El Ejido. Actor con dilatada experiencia en diversas facetas del oficio del Teatro.

9 SÁBADO 29 de marzo: 16:30 hrs: Exposición de experiencias: Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo ALBACETE Alberto Alfaro Director Feria Teatro Castilla-La Mancha José María López Ariza Autor y Director Teatral. Creador de la compañía Teatro Cachivaches. Director del Cultural Albacete y del Teatro Circo (años ) Mario Artesero García Escuela Privada de Teatro. CUENCA Patricia González Martínez Licenciada en Arte Dramático y Master Universitario en Artes Escénicas por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Crea, dirige, coordina e imparte clases en la Escuela Municipal de Artes Escénicas de Cuenca. Milagros Mayordomo Gómez Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid. Es profesora de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Lengua y Literatura en la Escuela de Artes Cruz Novillo María Jesús López Bermejo Titulada Superior de Música, Licenciada en Filología Hispánica y Diplomada en Profesorado de EGB. Es profesora de Secundaria en la especialidad de Música en la Escuela de Artes Cruz Novillo Jesús Caballero Torrijos Licenciado en Bellas Artes por la UCLM. Director y Productor de La Máquina Real. Profesor de Imagen y Sonido en iworking, Centro de Formación profesional. Ángel González Ballesteros Director Escuela Provincial Cuenca, Presidente AGRUPATE Francisco Javier Pérez Escalada Coordinador del Plan Cultural de Desarrollo Rural de la Diputación Provincial de Cuenca en la comarca de Villalba de la Sierra.Cuenca. Secretario de AGRUPATE

10 Escuelas Municipales de la provincia de Cuenca En los ayuntamientos de Villalpardo, Buendía, Vara de Rey, Almodóvar del Pinar, Enguídanos, La Fuente de Pedro Naharro, Iniesta, Mota del Cuervo, Villalba de la Sierra Francisco MorA Poeta. Autor teatral. CIUDAD REAL Miguel Muñoz de Morales Director de Teatro de la Sensación.Actor y Director.Gestor Cultural. Nacho Sánchez Pascual Titulado Superior en Arte Dramático, especialidad de Dirección de Escena por la RESAD Madrid GUADALAJARA Carlos Alba Peinado Doctor en Teoría, Historia y Práctica del Teatro. Investigador teatral. Colaborador habitual en diversas revistas, jurado en varios festivales. Gestor teatral. José Ayuso Blas Alcalde de Hita (Guadalajara). Festival de Hita. TOLEDO Francisco Plaza Díaz Gerente Teatro Rojas, Director de Teatro. Rosana Braojos Bautista Directora Escuela Teatro Ruido., Licenciatura en Arte Dramático por la RESAD. Formación en Arte Dramático en la Escuela Fernando de Rojas de Toledo. Jorge García García Actor Compañía ETR y Postgrado en arte dramático en Cuarta Pared. Nonaman Aouraghe Actor y director de escena, diplomado en el Instituto Superior de Arte Dramático de Rabat, Fundador del Grupo de teatro y ocio NEDJMA Director del Festival nacional de Teatro Toledo Escena Abierta.

11

12 El fruto de la cultura nace de una siembra temprana y de un mimo permanente PATROCINAN Asociación Provincial Grupos de Teatro Aficionados de Cuenca ORGANIZAN Asociación Provincial Grupos de Teatro Aficionados de Cuenca COLABORAN Entrada libre hasta completar aforo INFORMACIÓN UIMP Cuenca C/Palafox, Cuenca

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección General de Ordenación Académica Área de Formación CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid ORGANIZA Actividad nº 50 COLABORA C. A. P. de ALCOBENDAS

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

FACTORIA DE LOS REYES MAGOS

FACTORIA DE LOS REYES MAGOS LA FACTORÍA DE LOS REYES MAGOS FACTORIA DE LOS REYES MAGOS ÍNDICE EL EQUIPO ORÍGENES OFICINA DE CORREOS LA FACTORÍA DE REGALOS EL ALMACÉN LA VISITA GUIADA EL PERSONAL DE LA FACTORÍA REFERENCIAS MEDIÁTICAS

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z

JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z Jefe de Protocolo de las Cortes de Aragón CURRICULUM VITAE A.- Datos personales. B.- Formación. C.- Experiencia, asistencia y colaboraciones. D.- Publicaciones e informática.

Más detalles

Las bibliotecas municipales y la animación a la lectura como estrategia para el desarrollo educativo y cultural

Las bibliotecas municipales y la animación a la lectura como estrategia para el desarrollo educativo y cultural Las bibliotecas municipales y la animación a la lectura como estrategia para el desarrollo educativo y cultural Madrid, 1 y 2 de diciembre de 2014 Salón de Actos del Ateneo de Madrid C/Prado, 21 Organiza:

Más detalles

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 6.2. Otros recursos humanos El personal de apoyo al Plan de Estudios será el Personal de Administración y Servicios

Más detalles

GESTIÓN Y CREACIÓN CONTEMPORÁNEA EN LA CASA ENCENDIDA Creación y gestión de proyectos culturales. Dirigido por Ignacio Cabrero

GESTIÓN Y CREACIÓN CONTEMPORÁNEA EN LA CASA ENCENDIDA Creación y gestión de proyectos culturales. Dirigido por Ignacio Cabrero GESTIÓN Y CREACIÓN CONTEMPORÁNEA EN LA CASA ENCENDIDA Creación y gestión de proyectos culturales Dirigido por Ignacio Cabrero 1 En los últimos años han proliferado los seminarios, cursos, masters y postgrados

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles

Curso: Jóvenes y Videojuegos.

Curso: Jóvenes y Videojuegos. Curso: Jóvenes y Videojuegos. Del 25 al 27 de marzo de 2009. Toledo. Carlos González Tardón Coordinador de People & VIDEOGAMES www.carlosgonzaleztardon.com www.peopleandvideogames.com Organizado por: Consejo

Más detalles

POR QUÉ NACE ESTE PROYECTO?

POR QUÉ NACE ESTE PROYECTO? Gema Otero Gutiérrez Experta en Género e Igualdad y creadora de "Superlola" Juan A. Muñoz Berraquero Ilustrador, animador y diseñador gráfico POR QUÉ NACE ESTE PROYECTO? La Señora Malilla nace como un

Más detalles

CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE

CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE 1.- DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Carlos Fuente Lafuente Domicilio: c/ Duque de Alba, 15, 1º. Madrid 28012 Teléfono: 625 517 438 91 310 18 03 E-mail: carlos@protocolo.com

Más detalles

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA Nombre del programa de postgrado: Maestría en Literatura Hispanoamericana y Ecuatoriana Resolución y fecha de aprobación del programa: RCP.S13.N 425.10

Más detalles

BAREMO DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO PUNTOS DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA

BAREMO DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO PUNTOS DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA Anexo III. BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO Reglas generales para la aplicación del baremo.- Únicamente serán valorados los méritos perfeccionados antes de la finalización

Más detalles

Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL

Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, integrante

Más detalles

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2 0 1 5 www.artesculturayocio.org NUESTRA ASOCIACIÓN ARTES Cultura y Ocio, asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad,

Más detalles

Antonio Fernández-Galiano Fernández

Antonio Fernández-Galiano Fernández Antonio Fernández-Galiano Fernández (Barcelona, 17 de mayo de 1926 - Madrid, 8 de noviembre de 1999). Catedrático de Filosofía del Derecho, doctor en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras. Político

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014. Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014. Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50 PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014 PRIMER PERIODO - FEBRERO MARZO 2014 EXPOSICIÓN Esteban Vicente. Colección Permanente Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50 4 febrero a 23 marzo

Más detalles

PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: "LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO" LUNES 5 DE MAYO DE 2014

PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO LUNES 5 DE MAYO DE 2014 PRIMER ENCUENTRO DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES: "LA BIBLIOTECA ESCOLAR, UNIVERSO VIVO Y DINÁMICO" Un encuentro para reflexionar prácticas en la Biblioteca como espacio de investigación y relación con la

Más detalles

EXPERTO EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO 2013/2014

EXPERTO EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO 2013/2014 EXPERTO EN COMUNICACIÓN SOCIAL PROFESORADO 2013/2014 María Eugenia Polo Directora Posgrado Experto en Comunicación Social mepologo@upsa.es expertocsocial@upsa.es Gloria Gil Talavero Personal auxiliar Posgrado

Más detalles

PROGRAMA 422.D ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS

PROGRAMA 422.D ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS PROGRAMA 422.D ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES Este programa de gasto que como se ha señalado hace referencia a las enseñanzas universitarias, tiene su marco de actuación

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid.

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid. CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA

EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA EXPERTO/A EN DINAMIZACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO COLECTIVO 3ª EDICIÓN: DEL 7 AL 15 DE MAYO DE 2012 FICHA INFORMATIVA ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Introducción 2. Destinatarios 3. Objetivos 4. Programación de

Más detalles

Nuevas Tecnologías para la Gestión de Museos.

Nuevas Tecnologías para la Gestión de Museos. Nuevas Tecnologías para la Gestión de Museos. Área de Formación en Línea Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas Fundación Germán Sánchez Ruipérez 1. Título: Nuevas Tecnologías para la Gestión de

Más detalles

3.- Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Reglas específicas para cada apartado.

3.- Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Reglas específicas para cada apartado. Baremo para la valoración de méritos en el procedimiento de ingreso Reglas generales para la aplicación del baremo 1.- Únicamente serán valorados aquellos méritos perfeccionados hasta la fecha de finalización

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

Memoria Final del Proyecto Avances en la Innovación Educativa y en Nuevos Enfoques en Metodologías Docentes en la Ingeniería Informática

Memoria Final del Proyecto Avances en la Innovación Educativa y en Nuevos Enfoques en Metodologías Docentes en la Ingeniería Informática Memoria Final del Proyecto Avances en la Innovación Educativa y en Nuevos Enfoques en Metodologías Docentes en la Ingeniería Informática Proyecto de Innovación Educativa de Primer Curso de la Ingeniería

Más detalles

500 años de presencia africana en la cultura de Santiago de Cuba

500 años de presencia africana en la cultura de Santiago de Cuba XIV CONFERENCIA INTERNACIONAL «CULTURA AFRICANA Y AFROAMERICANA» SANTIAGO DE CUBA Dedicado al 500 aniversario de la fundación de Santiago de Cuba 12 al 16 de abril del 2015 En el marco de la celebración

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación CARTA DE SERVICIOS Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación MISIÓN, OBJETIVOS Y USUARIOS La Misión de la OTRI, entendida como el compromiso que la OTRI adquiere con su entorno (Qué hacemos,

Más detalles

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS aula de las artes JUAN MAYORGA Y EL NUEVO MÁSTER EN CREACIÓN TEATRAL LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS L a UC3M ofrecerá, a partir del próximo curso, su máster en Creación Teatral. Esta nueva propuesta

Más detalles

Madrid, octubre-noviembre de 2009

Madrid, octubre-noviembre de 2009 IIIª Edición Madrid, octubre-noviembre de 2009 PRESENTACIÓN Este curso, de carácter innovador en España, se centra específicamente en los aspectos prácticos de la gestión de las intervenciones de cooperación

Más detalles

Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros

Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros Reglas generales para la aplicación del baremo 1.- Únicamente serán baremados aquellos méritos perfeccionados hasta

Más detalles

JOSE LUIS PALAFOX MARISCAL Subdirector de Radio

JOSE LUIS PALAFOX MARISCAL Subdirector de Radio JOSE LUIS PALAFOX MARISCAL Subdirector de Radio Teléfonos: 01 (228) 8-42-35-63 jpalafox@rtv.org.mx Licenciado en Educación por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, y Maestría en Redes y Telecomunicaciones

Más detalles

Qué hace el Instituto Nacional de Administración Pública?

Qué hace el Instituto Nacional de Administración Pública? Qué hace el Instituto Nacional de Administración Pública? El director del Instituto Nacional de Administración Pública organiza y dirige los servicios que ofrece el Instituto. Instituto Nacional de Administración

Más detalles

EXPOSICIONES TEMPORALES: ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN

EXPOSICIONES TEMPORALES: ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN MINISTERIO DE CULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE BELLAS ARTES Y BIENES CULTURALES CURSO PROGRAMA ACERCA EXPOSICIONES TEMPORALES: ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y COORDINACIÓN 25-29 de octubre de 2010 Centro Cultural

Más detalles

MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN EN DRAMATURGIA Y ADAPTACIÓN TEATRALES EXPERTO EN CREACIÓN DE TEXTOS TEATRALES

MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN EN DRAMATURGIA Y ADAPTACIÓN TEATRALES EXPERTO EN CREACIÓN DE TEXTOS TEATRALES DEPARTAMENTO DE FILOLOGÍA, COMUNICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TÍTULOS UNIVERSITARIOS DE POSGRADO (ESTUDIOS PROPIOS) ASOCIACIÓN DE AUTORES DE TEATRO / UNIVERSIDAD DE ALCALÁ MÁSTER EN ESCRITURA DRAMÁTICA ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

Eduardo Martiré. Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la misma Universidad (1961)

Eduardo Martiré. Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la misma Universidad (1961) Eduardo Martiré Título universitario Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, otorgado por la Universidad de Buenos Aires (1975) tema de tesis: "La aplicación en el Río de la Plata del Derecho Minero Indiano".

Más detalles

y marketing para enólogos Comunicación oral

y marketing para enólogos Comunicación oral Comunicación oral y marketing ORGANIZAN para enólogos Cómo mejorar las habilidades de presentación, comunicación y argumentación de bodega, elaboración, viñedos y cata de vinos. Incluye herramientas de

Más detalles

Proceso 1. INSERCIÓN LABORAL

Proceso 1. INSERCIÓN LABORAL Proceso 1. INSERCIÓN LABORAL 1. Buscar oportunidades para la incorporación a empleo ordinario de, al menos, 14 personas con discapacidad de la Red (convocatoria empleo temporal, empleo con apoyo, empresas

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. VI Promoción (1981)

CURRÍCULO. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. VI Promoción (1981) CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

VII CONGRESO DEPORTE Y ESCUELA

VII CONGRESO DEPORTE Y ESCUELA VII CONGRESO DEPORTE Y ESCUELA CUENCA 17-19 de mayo. 2007 Antiguo Convento de las Carmelitas. COMITÉ ORGANIZADOR INTRODUCCIÓN Presidencia: D. Luis Muelas Lozano Presidente de la Diputación de Cuenca D.

Más detalles

Organización y equipo humano de aprenderaprogramar.com (CN00301A)

Organización y equipo humano de aprenderaprogramar.com (CN00301A) aprenderaprogramar.com Organización y equipo humano de aprenderaprogramar.com (CN00301A) Sección: Conócenos Categoría: Quiénes somos Autor: Redacción aprenderaprogramar.com Resumen: Describimos la estructura

Más detalles

Memoria del Curso Académico 2014-2015. Vicerrectorado de Calidad

Memoria del Curso Académico 2014-2015. Vicerrectorado de Calidad Memoria del Curso Académico 2014-2015 Vicerrectorado de Calidad EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE Los datos de avance para el curso 2014-2015 indican que se han aceptado las solicitudes de 2.962 profesores

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015 Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de diversos países, convoca

Más detalles

Guía de Órganos de Participación Ciudadana.

Guía de Órganos de Participación Ciudadana. Guía de Órganos de Participación Ciudadana. Qué son los Órganos de Participación Ciudadana? Los Órganos de Participación son los diferentes cauces que los/as ciudadanos/as tenemos a nuestro alcance para

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 5. AMBITO TERRITORIAL... 6 7.1 PARA UNIVERSIDADES...

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 5. AMBITO TERRITORIAL... 6 7.1 PARA UNIVERSIDADES... Documento actualizado a fecha: 31 de agosto de 2011 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 4. POBLACIÓN DESTINATARIA... 6 5. AMBITO TERRITORIAL...

Más detalles

PROGRAMA: Inscripción gratuita a través del link: http://goo.gl/forms/15qujuoo8x Plazas limitadas por orden de inscripción hasta el 18 de Febrero.

PROGRAMA: Inscripción gratuita a través del link: http://goo.gl/forms/15qujuoo8x Plazas limitadas por orden de inscripción hasta el 18 de Febrero. @ PROGRAMA: FECHA: Del 19 al 21 de Febrero de 2016 LUGAR: Auditorium José María Cagigal Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) Calle Martín Fierro, 7. 28040 Madrid Inscripción

Más detalles

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE ---------------------------------------------------------------------

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- Nació en Madrid, el 29 de septiembre de 1953. Reside en la ciudad de Palma de Mallorca (Mallorca, Illes

Más detalles

ALFREDO MATUS OLIVIER Curriculum vitae (sintetizado) 2015

ALFREDO MATUS OLIVIER Curriculum vitae (sintetizado) 2015 ALFREDO MATUS OLIVIER Curriculum vitae (sintetizado) 2015 Profesor titular. Profesor emérito de la Universidad de Chile (2014). Académico de excelencia (condición obtenida anualmente por concurso, desde

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7 introducción INTRODUCCIÓN En la sesión ordinaria celebrada el 13 de noviembre de 2009, la Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia aprobó por unanimidad el encargo

Más detalles

FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL. Curso 2.016-2.017

FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL. Curso 2.016-2.017 FORMACIÓN PERMANENTE REQUERIDA POR EL REGISTRO DE MEDIACIÓN FAMILIAR DE ANDALUCÍA ESCUELA PROFESIONAL Curso 2.016-2.017 La Ley de Mediación andaluza exige acreditar 60 horas de formación continua en Mediación

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2015:

Curso Escuela de Verano 2015: Curso Escuela de Verano 2015: LA DIRECCIÓN DE RR.HH EN TIEMPOS DE CRISIS Madrid, Julio 2015 1/5 Objetivos: Dar indicaciones y guías a sociólogos/as y politólogos/as que ya tengan algunos conocimientos

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org

10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016. www.caidosdelcielo.org 10º TALLER TEATRAL CAÍDOS DEL CIELO octubre 2015 - junio 2016 Organizado por Caídos del Cielo ONG Dirección artística y pedagógica: Paloma Pedrero El teatro como herramienta de libertad personal, integración

Más detalles

PROVINCIA DE MÁLAGA VÉLEZ MÁLAGA - MÁLAGA

PROVINCIA DE MÁLAGA VÉLEZ MÁLAGA - MÁLAGA PROYECTOS PROVINCIA DE MÁLAGA VÉLEZ MÁLAGA - MÁLAGA POBLACIÓN TOTAL. 2003 60.197 habitantes EXTENSIÓN SUPERFICIAL 157 Km 2 Provincia Vélez Málaga Málaga PRESUPUESTO LIQUIDADO DE INGRESOS DE LA CORPORACIÓN.

Más detalles

B A S E S FETyC 2015 Festival Escolar de Teatro y Ciencia

B A S E S FETyC 2015 Festival Escolar de Teatro y Ciencia B A S E S FETyC 2015 Festival Escolar de Teatro y Ciencia El FETyC 2015 es una iniciativa conjunta entre los Proyectos Asociativos Regionales del Programa EXPLORA CONICYT de la Región Metropolitana y el

Más detalles

Las artes escénicas y la distinta capacidad

Las artes escénicas y la distinta capacidad Taller: Las artes escénicas y la distinta capacidad Formación de profesionales de las artes escénicas para la inclusión de personas con discapacidad intelectual, física y sensorial en grupos de teatro

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 4. POBLACIÓN DESTINATARIA... 6

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 4. POBLACIÓN DESTINATARIA... 6 Documento actualizado a fecha: 10 de febrero de 2015 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 4. POBLACIÓN DESTINATARIA... 6 5. AMBITO TERRITORIAL...

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO TAI PASIÓN POR LAS ARTES Desde los años 70 la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente

Más detalles

CANDIDATURA DEL PSOE A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN. (1 y 2 de cada provincia) ÁVILA

CANDIDATURA DEL PSOE A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN. (1 y 2 de cada provincia) ÁVILA CANDIDATURA DEL PSOE A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN (1 y 2 de cada provincia) ÁVILA Mercedes Martín Nació en Ávila en 1955. Soltera. Ayudante Técnico Sanitario (A.T.S.) por la Escuela de Enfermeras del

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2016

Curso Escuela de Verano 2016 Curso Escuela de Verano 2016 NUEVAS TENDENCIAS EN LA GESTIÓN EFICAZ DE RRHH Madrid, Julio 2016 1/5 Objetivos: Dar indicaciones y guías a sociólogos/as y politólogos/as que ya tengan algunos conocimientos

Más detalles

Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido un empleo anteriormente

Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido un empleo anteriormente Lugar y fecha: Madrid 2 de diciembre de 2013 ENCUESTA A MÁS DE 1.300 PERSONAS CON DISCAPACIDAD ASISTENTES A LA VII FERIA DE EMPLEO Solo el 7% de las personas con discapacidad que buscan trabajo han tenido

Más detalles

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES DE ECONOMÍA SOCIAL (DOES)

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES DE ECONOMÍA SOCIAL (DOES) DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES DE ECONOMÍA SOCIAL (DOES) 9ª PROMOCIÓN Cooperativas, Sociedades Laborales y Organizaciones No Lucrativas Estudio Propio de la Universidad de Zaragoza

Más detalles

Formación de Públicos y Comunicación en Museos.

Formación de Públicos y Comunicación en Museos. ÁREA CURRICULAR TEORÍA HISTORIA Y PATRIMONIO MAESTRÍA EN MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO 2012 Cali, Colombia Diplomado en Formación de Públicos y Comunicación en Museos. Convocatoria Abierta Del 3

Más detalles

*También podrán cursarlo los universitarios de otros países que dominen el idioma español.

*También podrán cursarlo los universitarios de otros países que dominen el idioma español. EDPE DISEÑO Y PRODUCCION DE ESPECTACULOS 1 PROGRAMA EDPE DISEÑO Y PRODUCCION DE ESPECTACULOS Objetivos: El programa ofrece a los alumnos una visión global de los fundamentos teóricos del programa formativo,

Más detalles

COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS

COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS 1 COMPETENCIAS DE LOS PSICOPEDAGOGOS 1. Perfiles del Psicopedagogo En las reuniones celebradas para desarrollar el proyecto concedido se ha llegado al siguiente consenso relativo a los perfiles profesionales

Más detalles

XII JORNADAS MANRIQUEÑAS

XII JORNADAS MANRIQUEÑAS XII JORNADAS MANRIQUEÑAS VIERNES, 8 DE MAYO 11:30 h: PASACALLE de la Asociación de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de Nazareno, con música medieval por los lugares histórico-culturales más emblemáticos

Más detalles

RED ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES (REUS) PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y ESTRUCTURA DE LA RED

RED ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES (REUS) PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y ESTRUCTURA DE LA RED RED ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES (REUS) PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y ESTRUCTURA DE LA RED 22 de septiembre de 2008 Documento presentado a la Asamblea General para su aprobación 1 INDICE 1. INTRODUCCIÓN:

Más detalles

2.1.- JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO PROPUESTO, ARGUMENTANDO EL INTERÉS ACADÉMICO, CIENTÍFICO O PROFESIONAL DEL MISMO

2.1.- JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO PROPUESTO, ARGUMENTANDO EL INTERÉS ACADÉMICO, CIENTÍFICO O PROFESIONAL DEL MISMO 2.- JUSTIFICACIÓN 2.1.- JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO PROPUESTO, ARGUMENTANDO EL INTERÉS ACADÉMICO, CIENTÍFICO O PROFESIONAL DEL MISMO La Declaración de Bolonia de 1999 define los criterios básicos para la

Más detalles

MUJER Y MEDIO RURAL: ENVEJECIMIENTO ACTIVO: VOLUNTARIADO INTERGENERACIONAL, DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD E IGUALDAD

MUJER Y MEDIO RURAL: ENVEJECIMIENTO ACTIVO: VOLUNTARIADO INTERGENERACIONAL, DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD E IGUALDAD MUJER Y MEDIO RURAL: ENVEJECIMIENTO ACTIVO: VOLUNTARIADO INTERGENERACIONAL, DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD E IGUALDAD INTRODUCCION La mujer rural, según distintas organizaciones, es un colectivo de casi 5 millones

Más detalles

LA INDIA: ARTE-CULTURA. CIENCIA-ECONOMIA-SOCIEDAD

LA INDIA: ARTE-CULTURA. CIENCIA-ECONOMIA-SOCIEDAD LA INDIA: ARTE-CULTURA. CIENCIA-ECONOMIA-SOCIEDAD TÍTULO DE ESPECIALISTA DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. DEPARTAMENTO DE HISTORIA DEL ARTE DIRECCIÓN: BLANCA GARCÍA VEGA 1. PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS 1.1.-

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Profesora titular de Economía Aplicada de la UNED La universidad ha desempeñado, a lo largo de toda su historia, un importante papel como cauce de transmisión de conocimiento

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI Organización de Estados Iberoamericanos La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia

Más detalles

DOSIER. Un proyecto de Noletia S.L. Tel. 954 711 166 Distribución y publicidad: Luis Martín Tel. 682 295 512

DOSIER. Un proyecto de Noletia S.L. Tel. 954 711 166 Distribución y publicidad: Luis Martín Tel. 682 295 512 DOSIER Un proyecto de Parque Empresarial Los Llanos. C/ Castilla y León, número 251. Primera planta, puerta 102. CP: 41909 Salteras (Sevilla) comunicacion@noletia.com Tel. 954 711 166 Distribución y publicidad:

Más detalles

BOLETÍN CLUB DE EMPRESA

BOLETÍN CLUB DE EMPRESA Presentadas las Becas PASEX y el Curso de Liderazgo de la Mujer en la Gestión del Deporte Cuatro deportistas extremeños se beneficiarán de las Becas PASEX 1 2 PATRONOS DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE

Más detalles

TALLER GESTIÓN DE PÚBLICOS PARA COMPAÑÍAS Y EMPRESAS DE PRODUCCIÓN ESCÉNICA. Jaume Colomer

TALLER GESTIÓN DE PÚBLICOS PARA COMPAÑÍAS Y EMPRESAS DE PRODUCCIÓN ESCÉNICA. Jaume Colomer TALLER GESTIÓN DE PÚBLICOS PARA COMPAÑÍAS Y EMPRESAS DE PRODUCCIÓN ESCÉNICA Jaume Colomer Bilbao, 18 y 25 de septiembre 2013 Organizado por: DESTINATARIOS: 1 El programa está destinado a responsables de

Más detalles

Ana María Mula Ana Carmen Mata Pedro Cuevas Francisco José Martín María Hernández

Ana María Mula Ana Carmen Mata Pedro Cuevas Francisco José Martín María Hernández Ana María Mula Nacida en Larache, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. Al margen de la actividad que ha desarrollado como abogada, ha ejercido como concejala de Tráfico, Vía Pública,

Más detalles

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Oviedo, 18 de julio de 2011 VICECONSEJERO DE INFRAESTRUCTURAS Juan Vega Alonso Nació en Santander en 1957 Licenciado en Filosofía y Letras. Estudió la especialidad

Más detalles

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de Primera Edición San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016 Un proyecto de Lema I Edición 1 El cooperativismo: un camino hacia la paz El Festival Internacional de Cine Cooperativo (FestCoop) nace como

Más detalles

Impartido por reconocidos profesionales y profesores del medio

Impartido por reconocidos profesionales y profesores del medio Contando con la experiencia y la excelente acogida de las ediciones anteriores de nuestro, Nuevos Formatos y Medios Audiovisuales, la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de

Más detalles

-Fotografía -Comunicación Visual I -Comunicación Visual III

-Fotografía -Comunicación Visual I -Comunicación Visual III DIBUJO II Drª. JUANITA BAGÉS VILLANEDA PROFESORA ASOCIADA jbages@ucm.es Página web personal Juanita Bagés es doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió Diseño Gráfico en

Más detalles

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes Disertantes Miguel Zapata Ros es profesor e investigador en las universidades de Alcalá y Murcia, e investigador

Más detalles

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III Universidad Carlos III (Getafe-Leganés) EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III La Universidad Carlos III de Madrid desde sus orígenes ha impulsado las artes escénicas fuertemente, como una

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F... G-83157818 IV PREMIO INTERNACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS REALIZADAS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD, FUNDACIÓN ANADE 1º Premio de la edición 2013. 1 Con la convocatoria de este IV Premio de artes plásticas realizadas

Más detalles

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO El departamento de Promoción Turística de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, le desea que disfrute de las

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES

RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES RESUMEN EJECUTIVO DEL INFORME DEL PROYECTO EMPRENDEDORES 1. Por qué este documento? El Proyecto Educar el Talento Emprendedor se enmarca dentro del plan de actuación de la Fundación Príncipe de Girona

Más detalles

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón Herrero Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General

Más detalles

Taller de formación sobre PÚBLICOS ESCÉNICOS

Taller de formación sobre PÚBLICOS ESCÉNICOS Taller de formación sobre PÚBLICOS ESCÉNICOS a cargo de Jaume Colomer A partir del libro La formación y gestión de públicos escénicos en una sociedad tecnológica. Bilbao, 5 de marzo de 2013. Barcelona,

Más detalles

OBSERVATORIO DE LA CULTURA PANEL DE EXPERTOS 2ª CONSULTA. PRIMER SEMESTRE 2010 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

OBSERVATORIO DE LA CULTURA PANEL DE EXPERTOS 2ª CONSULTA. PRIMER SEMESTRE 2010 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS OBSERVATORIO DE LA CULTURA PANEL DE EXPERTOS 2ª CONSULTA. PRIMER SEMESTRE 2010 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS OBSERVATORIO DE LA CULTURA DE FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA La Fundación Contemporánea presenta los resultados

Más detalles

Sevilla celebra el XI Salón Internacional del Libro Teatral

Sevilla celebra el XI Salón Internacional del Libro Teatral Sevilla celebra el XI Salón Internacional del Libro Teatral El Salón Internacional del Libro Teatral presenta su XI edición incorporándose a Mercartes 2010 La Asociación de Autores de Teatro convoca a

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2016:

Curso Escuela de Verano 2016: Curso Escuela de Verano 2016: INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS Madrid, Abril 2016 1/5 Objetivos: Proporcionar a sociólogos y politólogos los conocimientos necesarios de forma que sean

Más detalles

BUENA PRÁCTICA DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA TÍTULO ENTIDADES PROMOTORAS. Visibilización del pluralismo religioso y fomento de la sociedad plural

BUENA PRÁCTICA DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA TÍTULO ENTIDADES PROMOTORAS. Visibilización del pluralismo religioso y fomento de la sociedad plural DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA TÍTULO Visibilización del pluralismo religioso y fomento de la sociedad plural ENTIDADES PROMOTORAS CCAA: Castilla y León Municipio: Burgos Entes Públicos: Ayuntamiento de

Más detalles

BREVES RESEÑAS BIOGRÁFICAS

BREVES RESEÑAS BIOGRÁFICAS BREVES RESEÑAS BIOGRÁFICAS Breves reseñas biográficas Araceli Arellano Torres es doctora en Psicopedagogía. Ejerce como profesora ayudante doctora en el Departamento de Educación de la Universidad de

Más detalles

LOS CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AECC 2015-2017

LOS CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AECC 2015-2017 LOS CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AECC 2015-2017 Antonio Calvo Roy, presidente. Periodista científico. Socio de Divulga, empresa de servicios de comunicación científica y ambiental. Entre 1982

Más detalles

Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales

Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales Curso Comunicación y educación en espacios e instituciones culturales Lugar: Instituto de Comunicación Social de la UCA - Avda. Alicia Moreau de Justo 1500 Fechas: 8, 15, 22 y 29 de septiembre - 4, 5,

Más detalles

ARTETERAPIA Y ARTES VISUALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD.

ARTETERAPIA Y ARTES VISUALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD. Código del Curso: 2010cc21 ARTETERAPIA Y ARTES VISUALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD. Fecha: Del 26 al 30 de julio. Coordinación: Doña Mariantonia Hidalgo Rubio. Arteterapeuta y gestora cultural.

Más detalles

La Fuerza de la Ilusión: Una lección mágica

La Fuerza de la Ilusión: Una lección mágica La Fuerza de la Ilusión: Una lección mágica Bienvenido Al mundo de la ilusión, de las emociones, de las sorpresas, de las experiencias más extraordinarias y únicas, de los sueños y la diversión Al mundo

Más detalles

Taller de teatro de educación infantil y primaria Responsable: Prof. Manuel F. Romero Oliva

Taller de teatro de educación infantil y primaria Responsable: Prof. Manuel F. Romero Oliva ACTUACIÓN AVALADA_ AAA_13_048 Objetivos 2 Líneas de actuación y objetivos generales de la acción avalada AAA_13_048 Teatro en educación infantil y primaria. Planificando 3 Seminario y talleres como elementos

Más detalles

Curso de Mediación civil y mercantil 2016

Curso de Mediación civil y mercantil 2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN Curso de Mediación civil y mercantil 2016 ESCUELA PROFESIONAL PROMEDIACIÓN ProMediación Consultoría y Formación S.L. ha elaborado programas formativos para su Escuela Profesional

Más detalles