VISIÓN, MISIÓN, VALORES

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES"

Transcripción

1 VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas, con la intención de que cada miembro realizara sus aportes y se efectuaron las siguientes contribuciones: VISIÓN A 2015 equilibrio se proyecta como un equipo capaz de ofrecer soluciones integrales y de calidad, que ayuden a satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes alrededor del mundo. Seremos reconocidos a nivel global, como modelo de gestión y de prestación de servicios de excelencia, con talento humano calificado y motivado ( que se sume) para seguir contribuyendo al desarrollo y mejora de las organizaciones. MISIÓN Coadyuvar al desarrollo, fortalecimiento y mejora de las distintas organizaciones alrededor del mundo, a través de los diferentes enfoques, estrategias, conocimientos y experiencia de los profesionales que forman el capital humano de nuestro equipo, los cuáles están en capacidad de ofrecer soluciones creativas, innovadoras y acertadas a las organizaciones que soliciten nuestros servicios. Estamos convencidos que el trabajo en equipo, el enfoque multidisciplinario, la profesionalización constante y nuestra pasión y compromiso, son el medio para llevar a cabo satisfactoriamente nuestros proyectos.

2 VALORES Pasión por las personas: Nuestra pasión por las personas nos compromete a trabajar con excelencia. Responsabilidad: Amplia habilidad de respuesta profesional Compromiso y lealtad como elección de nuestro estilo de liderazgo, trabajo y posibilidad Integración cultural: aunamos esfuerzos y conocimientos como espacio de exploración y descubrimiento. En totalidad fueron 66 comentarios realizados en este foro que se vieron inspirados por las siguientes Palabras Claves: Visión: Capaz, Soluciones Integrales, Calidad, Global, Modelo, Gestión, Excelencia, Talento Humano, Desarrollo, Mejoras Misión: Desarrollo, Fortalecimiento, Mejora, Distintas Organizaciones, El Mundo, Enfoques, Estrategias, Conocimientos, Experiencias, Profesionales, Capital Humano, Nuestro Equipo, Soluciones Creativas, Innovadoras, Acertadas, Trabajo en Equipo, Enfoque Multidisciplinario, Profesionalización, Pasión, Compromiso, Valores: Pasión por las Personas (Compromiso, Trabajo, Excelencia). Responsabilidad (Habilidad, Respuesta, Profesionalismo). Compromiso y Lealtad (Liderazgo, Trabajo, Posibilidad). Integración Cultural (Unión de Esfuerzo, Conocimiento, Exploración, Descubrimiento). Coherencia en lo que decimos y hacemos (Mejor Manera, Parte de Sus Vidas). Es importante anotar que cuando se habló de Misión, Visión, Valores (y una pequeña parte de objetivos) se generó un debate orientado desde dos puntos de vista diferentes, pues hubo una confusión en un primero momento si se estaba haciendo alusión a los mismos (Misión, visión, valores y objetivos de la revista), en relación con el equipo Equilibrio o la Revista; ya que la misma representa al Equipo para realizar y desarrollar los futuros trabajos en los ámbitos Profesional. De manera que y de acuerdo con lo expuesto, pareció más apropiado definir la misión, visión y valores del proyecto (Revista Profesional) Así mismo, se aclararon en este debate como aspectos a tener en cuenta que: Aunque el Equipo Equilibrio se había conformado oficialmente el 01/12/12 en Portal de Profesionales, este quedara seleccionado en forma definitiva a principios de 2014 y una vez terminado nuestro primer proyecto. Desde otra perspectiva y teniendo en cuenta los valiosos aportes de los miembros, estos son los resultados y propuestas que se sometieron a consideración: APORTES

3 PRINCIPIOS Y VALORES EQUIPO EQUILIBRIO Igualdad: Se considera la importancia que las opiniones, de los diversos miembros que conforman el equipo de trabajo, tienen para el cumplimiento de los objetivos institucionales y la toma de decisiones; actuando cada uno desde el rol que le ha sido asignado. Eficacia: Capacidad de cada persona para alcanzar los resultados pertinentes en el tiempo y con la calidad previstos. Servicio: Actitud de las personas, para satisfacer las necesidades y requerimientos del cliente externo e interno. Calidad: Grado en que los productos entregados cumplen con los requisitos expectativas (algunas) de los clientes. Profesionalismo: Desempeño de las personas de acuerdo con los parámetros éticos y técnicos establecidos para el desarrollo de su profesión, en el campo laboral. Cooperación: Contribuir y apoyar la labor de otros, mediante el trabajo conjunto, con el fin de alcanzar un objetivo común. Compromiso: Identificar y asumir como propios los Objetivos organizacionales, con actitud optimista y motivadora, de modo que cada persona se sienta incluida y útil para todo el conjunto. Responsabilidad: Capacidad de desarrollar con eficiencia, eficacia y efectividad las funciones o actividades que se asignan y para asumir y responder por las consecuencias de los propios actos u omisiones, implementando acciones para evitarlos o corregirlos. Respeto: Reconocimiento del otro en su dignidad, derechos, deberes y diferencias culturales, sociales y de pensamiento. De manera que y después de un intenso debate, a partir del aporte que sigue a continuación se llegó a una importante conclusión: Puede haber 2 tipos de Misión, visión y objetivos que se dijeron que son necesarias para continuar: 1) Misión, visión, valores y objetivos del Equipo 2) Misión, visión y objetivos para la revista profesional Desde la Planificación estratégica nosotros planteamos misión, visión, objetivos y principios y valores para cada organización no para cada proyecto; si tenemos bien definida la estrategia, lo que queremos (misión) para donde vamos (visión) y como nos comportaremos (principios y valores como reglas de juego mínimas) entonces no será necesario definir misión, visión para cada proyecto, porque cada proyecto sabrá las líneas de acción mínimas a seguir como equipo u organización de personas que trabajan para un mismo objetivo (Aporte que dio lugar a las anteriores conclusiones)

4 Dichas conclusiones dieron lugar a los siguientes resultados: MISIÓN, VISIÓN Y VALORES Y PRINCIPIOS DEL EQUIPO EQUILIBRIO VISIÓN: A 2015 equilibrio se proyecta como un equipo capaz de ofrecer soluciones integrales y de calidad, que ayuden a satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes alrededor del mundo. Seremos reconocidos a nivel global, como modelo de gestión y de prestación de servicios de excelencia, con talento humano calificado y motivado ( que se sume) para seguir contribuyendo al desarrollo y mejora de las organizaciones. MISIÓN: Coadyuvar al desarrollo, fortalecimiento y mejora de las distintas organizaciones alrededor del mundo, a través de los diferentes enfoques, estrategias, conocimientos y experiencia de los profesionales que forman el capital humano de nuestro equipo, los cuáles están en capacidad de ofrecer soluciones creativas, innovadoras y acertadas a las organizaciones que soliciten nuestros servicios. Estamos convencidos que el trabajo en equipo, el enfoque multidisciplinario, la profesionalización constante y nuestra pasión y compromiso, son el medio para llevar a cabo satisfactoriamente nuestros proyectos. PRINCIPIOS Y VALORES Igualdad: Se considera la importancia que las opiniones, de los diversos miembros que conforman el equipo de trabajo, tienen para el cumplimiento de los objetivos institucionales y la toma de decisiones; actuando cada uno desde el rol que le ha sido asignado. Eficacia: Capacidad de cada persona para alcanzar los resultados pertinentes en el tiempo y con la calidad previstos. Servicio: Actitud de las personas, para satisfacer las necesidades y requerimientos del cliente externo e interno. Calidad: Grado en que los productos entregados cumplen con los requisitos y expectativas (algunas) de los clientes. Profesionalismo: Desempeño de las personas de acuerdo con los parámetros éticos y técnicos establecidos para el desarrollo de su profesión, en el campo laboral. Cooperación: Contribuir y apoyar la labor de otros, mediante el trabajo conjunto, con el fin de alcanzar un objetivo común. Compromiso: Identificar y asumir como propios los Objetivos organizacionales, con actitud optimista y motivadora, de modo que cada persona se sienta incluida y útil para todo el conjunto.

5 Responsabilidad: Capacidad de desarrollar con eficiencia, eficacia y efectividad las funciones o actividades que se asignan y para asumir y responder por las consecuencias de los propios actos u omisiones, implementando acciones para evitarlos o corregirlos. Respeto: Reconocimiento del otro en su dignidad, derechos, deberes y diferencias culturales, sociales y de pensamiento MISIÓN, VISIÓN Y PRINCIPIOS Y VALORES PARA EL PROYECTO (REVISTA) MISIÓN: Somos una Revista de producción, recepción y difusión de conocimiento de mejores prácticas profesionales, que a través de la publicación de investigaciones, presta apoyo y brinda herramientas a docentes, estudiantes universitarios, empresariado, y profesionales de diversas disciplinas, para el conocimiento e implementación de mejores prácticas en el ejercicio profesional y laboral. VISIÓN: A 2015 nos proyectamos como una Revista de profesionales ampliamente consultada por docentes, estudiantes universitarios, empresariado, y profesionales de diversas disciplinas, los cuáles se encargarán de solicitar asesoría y consultas a los distintos profesionales pertinentes, para el desarrollo, mejora y fortalecimiento de las distintas organizaciones: Humanas, académicas, corporativas y estatales. Además, contaremos con un equipo capacitado para trabajar continuamente en la mejora de los contenidos y publicaciones y dicha capacidad se logrará mediante las distintas capacitaciones y cursos de actualización, entre otros, que cada uno de los especialistas haga en su área; aunado a los aprendizajes y destrezas que hayan adquirido en su vida laboral. PRINCIPIOS Y VALORES Honestidad: La honestidad se puede interpretar desde 2 ámbitos: Ámbito interno: Entendido como la coherencia existente entre lo que decimos y el ejemplo que damos. Ámbito externo: Ser veraces con la información que se transmite, buscando que la misma sirva como soporte confiable a nuestros distintos clientes (docentes, estudiantes universitarios, empresariado, y profesionales de diversas disciplinas) para la toma de decisiones y esté soportada en datos y hechos veraces, buscando no sólo el interés individual sino el general. Participación: Propiciar espacios para la recepción de aportes profesionales que no sólo incluyan a los miembros del equipo equilibrio, sino a expertos de las distintas profesiones, interesados en realizar sus aportes. Además, al interior del equipo, se generarán espacios para la toma de decisiones conjuntas, en temas de impacto o amplia relevancia para el mismo.

6 Eficacia: Capacidad de cada persona para alcanzar los resultados pertinentes en el tiempo y con la calidad previstos. Servicio: Actitud de las personas, para satisfacer las necesidades y requerimientos del cliente externo e interno. Calidad: Grado en que los productos entregados cumplen con los requisitos y expectativas (algunas) de los clientes. Profesionalismo: Desempeño de las personas de acuerdo con los parámetros éticos y técnicos establecidos para el desarrollo de su profesión, en el campo laboral. Compromiso: Identificar y asumir como propios los Objetivos organizacionales, con actitud optimista y motivadora, de modo que cada persona se sienta incluida y útil para todo el conjunto. Responsabilidad: Capacidad de desarrollar con eficiencia, eficacia y efectividad las funciones o actividades que se asignan y para asumir y responder por las consecuencias de los propios actos u omisiones, implementando acciones para evitarlos o corregirlos. Al comentario anterior se aportó lo siguiente: MISIÓN Nuestra misión es hacer sentir que el lector disfrute de la publicación ; se sienta apoyado tenido en cuenta y logremos despertar su interés con el contenido de mejores prácticas profesionales a través de la publicación. VISIÓN Revista. será una de las mejores páginas del mundo profesional reconocida globalmente VALORES Humildad Esfuerzo Responsabilidad compromiso lealtad Respeto De profesionales para profesionales Amor y pasión a lo que hacemos Buscamos ser un equipo integrado donde el esfuerzo, el éxito y la humildad siempre vayan de la mano. Desde una. especialidad en la construcción de la Identidad Corporativa de cualquier tipo de organización, Filosofía; la que comprende, Misión Quiénes somos y Qué hacemos Visión - Adónde queremos llegar? o hacia dónde vamos?

7 De manera que y atendiendo a los anteriores aportes, una de las participantes sugirió lo siguiente: MISIÓN Equilibrium o cómo se llame es una revista especializada en transferir la experiencia profesional multidisciplinaria de su equipo para capacitar y asesorar a nuestros lectores para el desarrollo humano, de gestión en su profesión y/o trabajo. VISIÓN Se busca que sea una de las revistas más leídas por la calidad y especialización de los servicios que brinda al mundo profesional y reconocida globalmente VALORES Humildad Esfuerzo Responsabilidad Compromiso Lealtad Innovación Transparencia en el trabajo con valores Finalmente y luego de realizar aportes muy interesantes, se procedió a consolidar la primera propuesta del foro, así: MISIÓN (NOMBRE) es una revista especializada en transferir la experiencia profesional multidisciplinaria de su equipo para capacitar y asesorar a nuestros lectores para el desarrollo humano, de gestión en su profesión y trabajo. VISIÓN Somos una de las revistas más leídas por la calidad y especialización de los servicios que brinda al mundo profesional, reconocida globalmente. VALORES Humildad Esfuerzo Responsabilidad Compromiso

8 Lealtad Innovación Transparencia Apertura del conocimiento e intercambio de saberes. Respeto por el otro, sus opiniones y creencias Humildad: Tenemos consciencia de nuestros límites y debilidades, por eso buscamos permanentemente la superación. NUESTROS PROPÓSITOS Proveer soluciones innovadoras, agregando valor y transformando la relación de nuestros clientes con sus grupos de interés en una ventaja competitiva y responsable Demostrar en la relación profesionales para profesionales, amor y pasión por lo que hacemos Lograr que el lector disfrute de la publicación, se sienta respaldado y tenido en cuenta, logrando despertar su interés con el contenido de mejores prácticas profesionales a través de cada publicación Promover la investigación y desarrollo permanente de enfoques, estrategias y servicios novedosos para prestar información de punta a nuestros lector Ser proactivos en la búsqueda de soluciones efectivas a los problemas y oportunidades Mantener estrategias comunicacionales y de gestión efectivas, tanto con lo interno como con lo externo, logrando altos grados de satisfacción en nuestros públicos de interés Se CERRÓ el DEBATE así: MISIÓN: Ser una revista especializada en transferir experiencia profesional multidisciplinaria para capacitar y asesorar a nuestros lectores en el desarrollo humano, de gestión en su profesión o trabajo VISIÓN: Ser reconocida globalmente como una de las revistas más leídas, por la calidad y especialización de los servicios que brinda al mundo profesional VALORES: Humildad / Esfuerzo / Responsabilidad / Compromiso / Lealtad / Innovación / Honestidad y transparencia / Apertura al conocimiento e intercambio de saberes / Respeto por el otro, sus opiniones y creencias Finalmente, se concluyó que era necesario mejorar la expresión de los Valores y mejorar los textos de valores y propósitos. Posteriormente, se hicieron los ajustes respectivos a los textos sugeridos y los resultados consolidados de ellos se pueden ver en las siguientes solapas: 1) Equipo equilibrio: Contiene la visión, misión y valores o (como resultado de este debate) 2) Proyectos: En el archivo adjunto cuyo nombre corresponde a información de la revista, se encuentran los objetivos específicos, como uno de los resultados obtenidos de este debate).

Código de Ética Universitario INTRODUCCIÓN:

Código de Ética Universitario INTRODUCCIÓN: CÓDIGO DE ÉTICA UNIVERSITARIO 2014 INTRODUCCIÓN: En la Universidad Politécnica de Aguascalientes, como Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Aguascalientes,

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DEL ROYAL AMERICAN SCHOOL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DEL ROYAL AMERICAN SCHOOL Maipú, Agosto 2014 1. FUNDAMENTACIÓN: PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DEL ROYAL AMERICAN SCHOOL Los cambios sociales, políticos y culturales ocurridos en el último tiempo, los estudios e investigaciones

Más detalles

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO INTRODUCCIÓN Con la expedición del Decreto 1599 del 20 de mayo de 2005, el Gobierno Nacional adopta el nuevo Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano.

Más detalles

Ejerce su profesión de manera responsable, eficiente y honesta, considerando la diversidad y la multiculturalidad en el contexto social.

Ejerce su profesión de manera responsable, eficiente y honesta, considerando la diversidad y la multiculturalidad en el contexto social. El graduado: Se adapta a los cambios tecnológicos y asume liderazgo en la solución de problemas de la Ciencia e Ingeniería en Materiales y disciplinas afines. Aplica sus habilidades para adquirir experiencia

Más detalles

ALTERNATIVAS DE ASESORÍAS, CAPACITACIÓN Y APRENDIZAJE VIRTUAL ACTUALIZADO Y A SU ALCANCE

ALTERNATIVAS DE ASESORÍAS, CAPACITACIÓN Y APRENDIZAJE VIRTUAL ACTUALIZADO Y A SU ALCANCE ALTERNATIVAS DE ASESORÍAS, CAPACITACIÓN Y APRENDIZAJE VIRTUAL ACTUALIZADO Y A SU ALCANCE Es una empresa que ofrece alternativas en asesorías, capacitación y enseñanza virtual a través de nuestra página

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA. Introducción GOBIERNO FEDERAL. Misión. Visión. Dr. José Ángel Córdova Villalobos Secretario de Educación Pública

CÓDIGO DE CONDUCTA. Introducción GOBIERNO FEDERAL. Misión. Visión. Dr. José Ángel Córdova Villalobos Secretario de Educación Pública Introducción Quienes laboramos en la Secretaría de Educación Pública compartimos la responsabilidad y el privilegio de contribuir a la tarea fundamental para el desarrollo y prosperidad de México: la formación

Más detalles

Competitividad para firmas de Servicios Profesionales

Competitividad para firmas de Servicios Profesionales White Papers Competitividad para firmas de Autor: Miguel Lalama M. Guayaquil - Ecuador 2 Competitividad para firmas de En los países de primer orden el Marketing para servicios profesionales es sumamente

Más detalles

Nuestra manera de hacer negocios

Nuestra manera de hacer negocios www.pwc.com/ethics Nuestra manera de hacer negocios Código de Conducta Actuar profesionalmente. Hacer negocios con integridad. Cuidar nuestra reputación y la de nuestros clientes. Tratar a las personas

Más detalles

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES Departamento de Estudios y Gestión Estratégica 2012 1 I. POLITICA DE GESTION DE RIESGOS La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Más detalles

CHAPTER 1. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES HACIA LOS CLIENTES.

CHAPTER 1. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES HACIA LOS CLIENTES. LG CÓDIGO ÉTICO Nosotros, en LG, compartimos la idea y creemos en dos principales filosofías empresariales - "Crear valor para los clientes" y "Gestión basada en la estima hacia la dignidad humana". Tomando

Más detalles

Cultura Escolar una revisión necesaria?

Cultura Escolar una revisión necesaria? Cultura Escolar una revisión necesaria? INTRODUCCIÖN El campo de la educación no tiene una definición clara y consistente de cultura escolar, el término que más se asemeja es el de clima o ambiente en

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA Bogotá, D.C. Marzo 27 de 2015 CONTENIDO 1. Justificación 2. Objetivos 3. Objetivos específicos

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO Y GUÍA DE CONDUCTA PARA LA ACTUACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ONCE 1

CÓDIGO ÉTICO Y GUÍA DE CONDUCTA PARA LA ACTUACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ONCE 1 CÓDIGO ÉTICO Y GUÍA DE CONDUCTA PARA LA ACTUACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ONCE 1 El presente documento es una actualización del Código Ético y Guía de Conducta de los Trabajadores y Trabajadoras

Más detalles

Formar profesionales a los niveles de licenciatura y de posgrado, competentes y conscientes de su responsabilidad social.

Formar profesionales a los niveles de licenciatura y de posgrado, competentes y conscientes de su responsabilidad social. Facultad de Contaduría y Administración MISION La formación integral de profesionales con enfoque humanista, perfil ético y capacidad crítica en el área económico administrativa; comprometidos con la creación

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS ASESORES EN GESTIÓN HUMANA

PORTAFOLIO DE SERVICIOS ASESORES EN GESTIÓN HUMANA PORTAFOLIO DE SERVICIOS ASESORES EN GESTIÓN HUMANA AGH SAS Coordinación de Talento Humano Centro de Gestión Administrativa Regional Distrito Capital PORTAFOLIO DE PRODUCTOS ASESORES EN GESTIÓN HUMANA AGH

Más detalles

Versión 02 TABLA DE CONTENIDO. Revisado por:

Versión 02 TABLA DE CONTENIDO. Revisado por: ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLETA CUNDINAMARCA SISTEMA DE CONTROL INTERNO CODIGO DE ETICA TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACION. 2. DESARROLLO. 2.1. MISION INSTITUCIONAL. 2.2. VISION INSTITUCIONAL. 2.3. OBJETIVOS

Más detalles

ÍNDICE. Mensaje de la Máxima Autoridad... 2. Presentación... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 5 LA INSTITUCIÓN... 5. Visión... 5. Misión...

ÍNDICE. Mensaje de la Máxima Autoridad... 2. Presentación... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 5 LA INSTITUCIÓN... 5. Visión... 5. Misión... 1 ÍNDICE Mensaje de la Máxima Autoridad... 2 Presentación... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 5 LA INSTITUCIÓN... 5 Visión... 5 Misión... 5 Valores Institucionales... 5 Definiciones... 5 Alcance... 6 Objeto...

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN COACHING ONTOLÓGICO ORGANIZACIONAL Las organizaciones actuales requieren de profesionales capaces de identificar y desarrollar sus talentos para convertirlos en fortalezas

Más detalles

CAPITULO IV TRABAJO EN EQUIPO

CAPITULO IV TRABAJO EN EQUIPO CAPITULO IV TRABAJO EN EQUIPO 4.1. Definición de equipo de trabajo Equipo es un pequeño número de personas con habilidades complementarias que se comprometen con un objetivo común, un conjunto de metas

Más detalles

Mediante la adquisición de virtudes humanas y universales, se busca despertar en nuestros alumnos la generosidad y solidaridad.

Mediante la adquisición de virtudes humanas y universales, se busca despertar en nuestros alumnos la generosidad y solidaridad. CÓDIGO DE CONDUCTA Contenido I. Introducción II. Filosofía III. Compromiso a. Principios IV. Normas de relación V. Normas de Relación Social Empresarial VI. Carta compromiso INTRODUCCIÓN El actuar del

Más detalles

Cómo implementar un sistema de gestión de calidad en ISO 9001/2000 en el ICATEQ

Cómo implementar un sistema de gestión de calidad en ISO 9001/2000 en el ICATEQ Cómo implementar un sistema de gestión de calidad en ISO 9001/2000 en el ICATEQ Qué es ISO 9000? Qué es un sistema de calidad? Qué es una auditoria interna y qué diferencia hay con la externa? Qué es una

Más detalles

CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO

CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO SUPERINTENDENCIA DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA Introducción La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada a través del presente documento pretende no solo dar

Más detalles

El Código de Conducta de la Administración Federal de Servicios Educativos en el. Distrito Federal

El Código de Conducta de la Administración Federal de Servicios Educativos en el. Distrito Federal Comité de Ética, 2013 Introducción Las y los servidores públicos de la Administración tenemos la responsabilidad de brindar servicios educativos de calidad; por ello, es necesario mantener y fomentar en

Más detalles

Instituto de Educación Técnica Profesional Proyecto Educativo Institucional INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL

Instituto de Educación Técnica Profesional Proyecto Educativo Institucional INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL 1 INSTITUTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL El P.E.I es la propuesta educativa que el INTEP hace a la sociedad con el objeto de formar a los ciudadanos que dicha sociedad

Más detalles

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

Al concluir el programa académico, el egresado habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes: MAESTRÍA EN DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos forma especialistas capaces de implementar alternativas viables para el diseño y manejo de programas de entrenamiento

Más detalles

ACUERDOS, COMPROMISOS Y PROTOCOLOS ETICOS CÓDIGO DE ÉTICA

ACUERDOS, COMPROMISOS Y PROTOCOLOS ETICOS CÓDIGO DE ÉTICA ACUERDOS, COMPROMISOS Y PROTOCOLOS ETICOS CÓDIGO DE ÉTICA UN BUEN PRESENTE, UN MEJOR FUTURO CONTENIDO PRESENTACIÓN... 2 1 MISION... 2 2 VISIÓN... 2 3 PRINCIPIOS ÉTICOS... 2 4 VALORES... 2 5 POLITICAS ETICAS...

Más detalles

Unidad de aprendizaje N 2: Liderazgo Ignaciano. Tema N 4: Algunas precisiones sobre el liderazgo y, en particular, sobre el liderazgo ignaciano 13

Unidad de aprendizaje N 2: Liderazgo Ignaciano. Tema N 4: Algunas precisiones sobre el liderazgo y, en particular, sobre el liderazgo ignaciano 13 Unidad de aprendizaje N 2: Liderazgo Ignaciano Tema N 4: Algunas precisiones sobre el liderazgo y, en particular, sobre el liderazgo ignaciano 13 Introducción general a la concepción de liderazgo Actualmente

Más detalles

Política del Desarrollo de Personas ENERO 2016

Política del Desarrollo de Personas ENERO 2016 Política del Desarrollo de Personas ENERO 2016 Decálogo en Cifras Instructivo Presidencial: Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado Foco: Buen trato, no discriminación y la prevención

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

Consultoría y Capacitación en Recursos Humanos y Marketing Reclutamiento y Selección de Personal

Consultoría y Capacitación en Recursos Humanos y Marketing Reclutamiento y Selección de Personal Samayoa Consultores Consultoría y Capacitación en Recursos Humanos y Marketing Reclutamiento y Selección de Personal Consultores Especialistas en Capital Humano San Salvador, El Salvador. - Telefax: (503)

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Proyecto Red AUSJAL RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Universidad Centroamericana José Simeón Cañas San Salvador, 20 de octubre de 2010 Cuál es la misión de la Universidad ante esta sociedad? NUESTRA

Más detalles

Clave de éxito: la andragogía

Clave de éxito: la andragogía Capacitar a los Trabajadores Clave de éxito: la andragogía En el ámbito de la seguridad y la salud ocupacional la capacitación se transforma en la mejor herramienta para promover las conductas seguras

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 OBJETIVO 4 ALCANCE 4 GLOSARIO 4 DIRECTRICES ÉTICAS 5

TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 OBJETIVO 4 ALCANCE 4 GLOSARIO 4 DIRECTRICES ÉTICAS 5 CÓDIGO DE ÉTICA TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 OBJETIVO 4 ALCANCE 4 GLOSARIO 4 DIRECTRICES ÉTICAS 5 De la Alta Dirección 5 Con los Servidores Públicos 5 Con Órganos de Control y Judiciales 6 Con Contratistas

Más detalles

LA CAPACITACION Y SU CONTRIBUCION A LA GESTION LEGISLATIVA

LA CAPACITACION Y SU CONTRIBUCION A LA GESTION LEGISLATIVA LA CAPACITACION Y SU CONTRIBUCION A LA GESTION LEGISLATIVA Por: Dr. Fernando Adrián Barrera 1...lo único que justifica la capacitación es que en alguna parte hay alguien que tiene que hacer algo y no sabe

Más detalles

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación )

Política de Sostenibilidad. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) Política de Sostenibilidad PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) POLÍTICA En Pacific Rubiales Energy, creemos firmemente en la oportunidad que tenemos de aprovechar

Más detalles

El Contador Público: la mejor elección para una visión global de la empresa

El Contador Público: la mejor elección para una visión global de la empresa El Contador Público: la mejor elección para una visión global de la empresa Introducción En la actualidad, en un mundo tan competitivo, las empresas tratan de buscar a los mejores profesionales que ocupen

Más detalles

INFORME DE LA SESIÓN NÚM. 3 REVISIÓN DE LA GUÍA PARA EL PLAN DE LA ESCUELA

INFORME DE LA SESIÓN NÚM. 3 REVISIÓN DE LA GUÍA PARA EL PLAN DE LA ESCUELA INFORME DE LA SESIÓN NÚM. 3 REVISIÓN DE LA GUÍA PARA EL PLAN DE LA ESCUELA NOMBRE DE LA ESCUELA: WEIGAND FECHA DE LA SESIÓN NÚM. 3: 7NOVIEMBRE/2012 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN QUE PRESENTÓ EL INFORME: Pathways

Más detalles

PLATAFORMA ELECTORAL ELECCION EXTRAORDINARIA TIXTLA GUERRERO

PLATAFORMA ELECTORAL ELECCION EXTRAORDINARIA TIXTLA GUERRERO PLATAFORMA ELECTORAL ELECCION EXTRAORDINARIA TIXTLA GUERRERO 2015 INTRODUCCIÓN Son los Gobiernos municipales los que pueden dar fortaleza a todo lo que subsiste en el sistema Estatal de Gobierno, en esta

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE RECTORES

CONSEJO NACIONAL DE RECTORES CONSEJO NACIONAL DE RECTORES Oficina de Planificación de la Educación Superior Comisión de Directores de Planificación PLAN NACIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSITARIA ESTATAL 2011-2015 FEBRERO, 2011

Más detalles

ENFOQUE: (10 puntos)... 18 IMPLANTACIÓN: (10 puntos)... 18 DATOS Y FUENTES DE LA INFORMACIÓN (5 puntos)... 18 RESULTADOS: (15 puntos)...

ENFOQUE: (10 puntos)... 18 IMPLANTACIÓN: (10 puntos)... 18 DATOS Y FUENTES DE LA INFORMACIÓN (5 puntos)... 18 RESULTADOS: (15 puntos)... Bases 2014 Anexo 1 ÍNDICE CAPÍTULO 1: OBJETIVOS (160 puntos)... 5 LIDERAZGO... 5 LIDERAZGO ENFOCADO A OBJETIVOS: (30 puntos)... 5 ENFOQUE EN LOS OBJETIVOS DEL LIDERAZGO: (60 puntos)... 5 IMPLANTACIÓN:

Más detalles

Módulo 4. Diagnóstico, evaluación y toma de decisiones. Presentación

Módulo 4. Diagnóstico, evaluación y toma de decisiones. Presentación Módulo 4. Diagnóstico, evaluación y toma de decisiones Presentación Tradicionalmente, se calificaban ciertas actividades a través de exámenes y se emitían calificaciones sobre los mismos. El concepto moderno

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES PERSONERIA MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA

CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES PERSONERIA MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES PERSONERIA MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA 2013 1 CONTENIDO Presentación. Misión Visión Introducción Marco conceptual 1. Principios Éticos 2. Valores Institucionales 3. Comportamientos

Más detalles

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos

La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Evaluación del desempeño y competencias Jack Fleitman La evaluación del desempeño del personal es un punto muy delicado, ya que debe ser objetiva y justa para no generar conflictos Para que exista un sistema

Más detalles

http://www.equiposytalento.com/talentstreet/entrevistas/otis/jordi-casas/director-de-rr...

http://www.equiposytalento.com/talentstreet/entrevistas/otis/jordi-casas/director-de-rr... Trabajamos para que nuestra plantilla esté comprometida e ilusionada Jordi Casas, director de RRHH para el Sur de Europa de Otis Si uno tiene ganas y quiere trabajar, Otis es una empresa que brinda oportunidades.

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO CURRICULAR DEL SISTEMA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA

LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO CURRICULAR DEL SISTEMA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA LINEAMIENTOS PARA EL DESARROLLO CURRICULAR DEL SISTEMA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA INTRODUCCIÓN. El procedimiento más adecuado para conocer la problemática de los planes de estudio actuales de la Educación

Más detalles

Contenido ACADÉMICO... 4 EXPERIENCIA PROFESIONAL... 4 HABILIDADES... 4 RESPONSABILIDADES TÉCNICAS... 5 RESPONSABILIDADES PEDAGÓGICAS...

Contenido ACADÉMICO... 4 EXPERIENCIA PROFESIONAL... 4 HABILIDADES... 4 RESPONSABILIDADES TÉCNICAS... 5 RESPONSABILIDADES PEDAGÓGICAS... PROPUESTA DE PERFIL PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES DE INSTRUCTOR EN MATERIA DE CONTROL INTERNO, ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Y PROMOCIÓN DE LA INTEGRIDAD EN EL MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN JULIO

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Secretaría Distrital de Gobierno

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Secretaría Distrital de Gobierno La Política de Comunicaciones en la es comprendida como un proceso estratégico adscrito a la Dirección de Seguimiento y Análisis Estratégico. Constituye una herramienta transversal que aporta al logro

Más detalles

Proyecto Educativo de Pregrado

Proyecto Educativo de Pregrado Proyecto Educativo de Pregrado Vicerrectoría Académica Agosto 2013 Proyecto Educativo de Pregrado Misión La Universidad es una institución dedicada, a la luz de la fe, al estudio que hace posible el descubrimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE OFEGEM

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN DE OFEGEM Aprobado: 29/05/2015 Página: 1 de 11 1. OBJETIVO Describir los procedimientos que detallan las actividades que deben realizarse para fortalecer el potencial emprendedor dela comunidad universitaria de

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015

PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015 PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015 El documento Plan de Desarrollo 2010-2015 establece los referentes sobre los cuales la Corporación Universitaria Unitec define su quehacer. En ese sentido, siguiendo

Más detalles

Ética y valores Securitas

Ética y valores Securitas Página 1 Ética y valores Securitas Securitas AB Reglamento Corporativo Revisado Diciembre 6 de 2011 Válido desde Enero 1 de 2012 Tabla de Contenidos Página 2 1. Principios Generales 2. Nuestros valores

Más detalles

Código de Conducta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Código de Conducta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ÍNDICE Introducción 2 Misión 3 Visión 3 Valores 3 Trabajo dentro del marco de la Ley 4 Contribución al logro de los objetivos de CONACULTA 4 Desempeño con orientación a resultados 4 Transparencia y acceso

Más detalles

Project Management Institute Código Ético y de Conducta Profesional

Project Management Institute Código Ético y de Conducta Profesional Project Management Institute Código Ético y de Conducta Profesional CAPÍTULO 1. VISIÓN Y APLICABILIDAD. 1.1 Visión y propósito. Como practicantes de la dirección de proyecto, estamos comprometidos a hacer

Más detalles

Centro Pescar Celulosa.

Centro Pescar Celulosa. Centro Pescar Celulosa. Responsabilidad Social Empresaria. Situación: Breve descripción de la empresa Celulosa Argentina S.A., fundada en el año 1929, tiene la misión de "ser reconocida a nivel internacional

Más detalles

CAPACITACIÓN SOBRE APRENDIZAJE-SERVICIO PARA EQUIPOS DE DOCENTES Y SOCIOS COMUNITARIOS

CAPACITACIÓN SOBRE APRENDIZAJE-SERVICIO PARA EQUIPOS DE DOCENTES Y SOCIOS COMUNITARIOS CAPACITACIÓN SOBRE APRENDIZAJE-SERVICIO PARA EQUIPOS DE DOCENTES Y SOCIOS COMUNITARIOS CLAYSS dicta estos talleres con el objeto de promover el desarrollo de la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERÍA CÓDIGO DE ÉTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERÍA CÓDIGO DE ÉTICA CÓDIGO DE ÉTICA 2014 INTRODUCCIÓN La carrera de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud, tiene como propósito lograr que los profesionales de enfermería formados en la institución, sean personas

Más detalles

INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL

INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL INICIACIÓN A LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Y EMPRESARIAL Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial es una materia del bloque de asignaturas específicas dentro del primer ciclo de la ESO (1º, 2º

Más detalles

Informe de Director Comercial. Análisis del. Puesto

Informe de Director Comercial. Análisis del. Puesto Informe de Director Comercial Análisis del Puesto Informe de Director Comercial Grupo de comparación: Grupo Mixto de Profesionales (200) Generado el: -may-20 Página 2 de 1 200 Saville Consulting. Todos

Más detalles

Presentación Corporativa. www.mdp.com.pe

Presentación Corporativa. www.mdp.com.pe Presentación Corporativa MDP Consulting Somos una Empresa de Consultoría en Gestión de Tecnologías de la Información, con orientación a la calidad y al compromiso con los objetivos de nuestros clientes.

Más detalles

Dirección General de Transferencia Tecnológica Programa Operativo Anual 2014

Dirección General de Transferencia Tecnológica Programa Operativo Anual 2014 Programa Operativo Anual 2014 Promoción, incremento y protección legal del desarrollo de nuevas tecnologías Directorio M.A. José Eduardo Hernández Nava Rector Mtro. Christian Torres Ortiz Zermeño Secretario

Más detalles

CUESTIONARIO- EVALUACIÓN FINAL. 1. El nacimiento del Pensamiento Estratégico se basó en las siguientes cuestiones:

CUESTIONARIO- EVALUACIÓN FINAL. 1. El nacimiento del Pensamiento Estratégico se basó en las siguientes cuestiones: CUESTIONARIO- EVALUACIÓN FINAL. Selección múltiple con única respuesta. Marque con una x la respuesta correcta: 1. El nacimiento del Pensamiento Estratégico se basó en las siguientes cuestiones: ( ) Pensar

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Página 1 de 9 ALCALDIA MUNICIPAL DE ROLDANILLO, VALLE PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACIÓN Capítulo I. Generalidades 1. INTRODUCCIÓN Toda Institución para alcanzar el éxito y desarrollar actividades que

Más detalles

PORTAFOLIO SERVICIOS 2015

PORTAFOLIO SERVICIOS 2015 PORTAFOLIO SERVICIOS 2015 Dser Organizacional surge en el 2004 como una unidad de negocio de BSH TECHINICAL S.A de C.V., está integrado por expertos en salud ocupacional, coaching, capacitación, atracción

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA POLÍTICA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA POLÍTICA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA POLÍTICA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN Temuco, junio de 2008 1 SECRETARIA GENERAL UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA DECRETACION Aprueba Política de Investigación, SBE/RHL/LMZ/jgh

Más detalles

Justificación del programa sello institucional Emprendimiento Valores y Liderazgo

Justificación del programa sello institucional Emprendimiento Valores y Liderazgo Programa Sello Institucional Qué es El Programa de Emprendimiento, Valores y Liderazgo es un sello Institucional, que articula los valores, el liderazgo y el emprendimiento; es el programa de formación

Más detalles

Aprendizaje Colaborativo Técnicas Didácticas

Aprendizaje Colaborativo Técnicas Didácticas Dirección de Investigación e Innovación Educativa Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes Aprendizaje Colaborativo Técnicas Didácticas Definición de AC Definición de AC El aprendizaje colaborativo

Más detalles

Marco de Competencias de la FAO

Marco de Competencias de la FAO Marco de Competencias de la FAO Marco de Competencias de la FAO La FAO agradece al Secretariado de ONU/SIDA haber permitido la utilización y adaptación del texto explicativo del marco competencial que

Más detalles

CONSULTAS COTIZACIÓN 40004489 CLASES DE INGLÉS I.- NUEVO CALENDARIO DEL PROCESO DE COTIZACIÓN

CONSULTAS COTIZACIÓN 40004489 CLASES DE INGLÉS I.- NUEVO CALENDARIO DEL PROCESO DE COTIZACIÓN CONSULTAS COTIZACIÓN 40004489 CLASES DE INGLÉS En el presente documento, este Banco Central de Chile, informa a los oferentes participantes la nueva fecha de Presentación de Ofertas, quedando esta actividad

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN JOSE DEL PALMAR CHOCO DESPACHO DEL ALCALDE. RESOLUCIÓN No. 273 De Octubre 22 de 2008

REPUBLICA DE COLOMBIA ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN JOSE DEL PALMAR CHOCO DESPACHO DEL ALCALDE. RESOLUCIÓN No. 273 De Octubre 22 de 2008 RESOLUCIÓN No. 273 De Octubre 22 de 2008 Por medio del cual se adopta el Sistema de Desarrollo del Talento Humano para la alcaldía municipal de San José del Palmar, Choco. EL ALCALDE, El Alcalde del Municipio

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN BOGOTA D.C.

PLAN DE CAPACITACIÓN BOGOTA D.C. PLAN DE CAPACITACIÓN BOGOTA D.C. ÍNDICE 1. MARCO NORMATIVO 2. OBJETIVO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN 2.1 Objetivos Específicos 3. DEFINICIONES 3.1. Competencias 3.2. Capacitación 3.3. Formación

Más detalles

CAPÍTULO IV PROPUESTA DE MODERNIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO PÚBLICO

CAPÍTULO IV PROPUESTA DE MODERNIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO PÚBLICO CAPÍTULO IV PROPUESTA DE MODERNIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO PÚBLICO Luego de realizar el análisis interno y externo de la Biblioteca de la Escuela, se procederá a determinar que

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN de Organización del programa de Ingeniero Industrial ITESM-M-EIN-01 15/11/07 0 N/A 1 de 9 MANUAL DE ORGANIZACIÓN CAMPUS SALTILLO Este es un documento controlado, propiedad del Tecnológico de Monterrey

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CENTRO DE INVESTIGACION EN ADMINISTRACION, ECONOMIA Y GESTION TECNOLOGICA (CIADEG-TEC) PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO

Más detalles

GESTIÓN DE INDICADORES

GESTIÓN DE INDICADORES GESTIÓN DE INDICADORES Objetivos Conocer los fundamentos del control de procesos necesarios para la formulación de indicadores que sean pertinentes. Establecer las pautas y parámetros, a través de los

Más detalles

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa

Mensaje del director. Mtro. Diego Prieto Director Educación Corporativa Mensaje del director La decisión de invertir en el desarrollo del capital humano dentro de tu organización va a ser una de las mejores inversiones a hacer en tu carrera profesional. EBC Educación Corporativa

Más detalles

Valores y principios. Grupo Freudenberg

Valores y principios. Grupo Freudenberg Valores y principios Grupo Freudenberg 3 Los principios rectores, la conducta y el comportamiento constituyen la base para todas las demás directrices y normas del Grupo Freudenberg. 4 5 Nos comprometemos

Más detalles

Seminario Internacional Cómo construir un relato colectivo de la educación?

Seminario Internacional Cómo construir un relato colectivo de la educación? Seminario Internacional Cómo construir un relato colectivo de la educación? El Relato es la clave Cinco acciones que están trasformando la educación en Colombia Fortalecimiento de la institución educativa

Más detalles

Declaración de objetivos. & Valores medulares

Declaración de objetivos. & Valores medulares Declaración de objetivos & Valores medulares Declaración de objetivos Nuestro objetivo es dar a nuestros clientes los mejores productos y servicios que hay en la industria. Para lograr esto, buscamos las

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LAS SOCIEDADES CIENTÍFICO MÉDICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LAS SOCIEDADES CIENTÍFICO MÉDICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS DE LAS SOCIEDADES CIENTÍFICO MÉDICAS 1 Sumario 1. Introducción 2. Objetivos del código 3. Ámbito de aplicación 4. Grupos de Interés y Compromisos Los Socios La Administración

Más detalles

Las Organizaciones Empresariales de Hoy y la Sostenibilidad de las Empresas

Las Organizaciones Empresariales de Hoy y la Sostenibilidad de las Empresas Las Organizaciones Empresariales de Hoy y la Sostenibilidad de las Empresas Está mi organización conectada con sus socios y respondiendo de acuerdo al entorno? Somos relevantes para nuestros socios? Jorge

Más detalles

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO

TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO El modelo de negocio innovador con resultados exitosos, probado mundialmente se ha convertido en líder del mercado por su TOTAL TRANSPARENCIA EN SU SERVICIO La Red Inmobiliaria No. 1 16 años franquiciando

Más detalles

ARCE Consultoría, SC

ARCE Consultoría, SC ARCE Consultoría, SC Portafolio de Servicios ARCE Consultores en Informática, S.C. Cuatitlan 684, Si requiere mayor información, o desea que lo visite Chapalita uno de Oriente, nuestros Ejecutivos en Soluciones,

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO PREAMBULO

CÓDIGO ÉTICO PREAMBULO CÓDIGO ÉTICO evap/bpw VALENCIA PREAMBULO La Asociación Valenciana de Empresarias y Profesionales ha experimentado en los últimos tiempos un aumento significativo, tanto cuantitativa como cualitativamente,

Más detalles

CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA

CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA De Óscar José Mesa Sánchez: CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA MI VISIÓN DE UNIVERSIDAD. Si no hubiera sido por la Universidad pública no hubiera podido estudiar. Esta frase llena

Más detalles

"Implementación de una Educación hacia el Desarrollo Sostenible "

Implementación de una Educación hacia el Desarrollo Sostenible MASHAV, la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo con el Centro de Capacitación Internacional Aharon Ofri invita a profesionales a participar en el STATE OF ISRAEL Curso internacional:

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 001 Enero 29 de 2002 C O N S I D E R A N D O :

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 001 Enero 29 de 2002 C O N S I D E R A N D O : Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 001 Enero 29 de 2002 "Por la cual se adopta en el Proyecto Institucional en la Universidad del Valle EL CONSEJO SUPERIOR LA UNIVERSIDAD

Más detalles

PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA LA CARRERA DE PSICOLOGÍA

PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA LA CARRERA DE PSICOLOGÍA PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE TUTORÍAS PARA LA CARRERA DE PSICOLOGÍA MARIA ANGELA GÓMEZ PÉREZ UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD INTRODUCCIÓN La universidad de Guadalajara,

Más detalles

Limpiezas y Mantenimientos en general

Limpiezas y Mantenimientos en general Limpiezas y Mantenimientos en general ALICANTINA DE LIMPIEZAS se Origina en 1999 año en el que empezamos a acumular Experiencia en ámbito de la Limpieza y Mantenimientos contando con Personal cualificado

Más detalles

Planeación. Elaborado por: ING. MARIA DEL CORAL PEREZ ORDOÑEZ

Planeación. Elaborado por: ING. MARIA DEL CORAL PEREZ ORDOÑEZ Planeación Elaborado por: ING. MARIA DEL CORAL PEREZ ORDOÑEZ Es la primera de las funciones administrativas esenciales. Selecciona proyectos, objetivos, las acciones para lograrlos e involucra la toma

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE PAEZ BELALCAZAR CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA

ALCALDIA MUNICIPAL DE PAEZ BELALCAZAR CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y BIENESTAR SOCIAL ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA Página 1 de 19 ALCALDIA MUNICIPAL PAEZ CAUCA PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION Y 2014 Página 2 de 19 CONTENIDO 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 4. NORMATIVIDAD... 4 5. CONDICIONES GENERALES... 7 6.

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI RUTAS DE FORMACIÓN. Módulo Introductorio. Competencias Docentes ENSEÑAR. Cali, Junio 2012

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI RUTAS DE FORMACIÓN. Módulo Introductorio. Competencias Docentes ENSEÑAR. Cali, Junio 2012 UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI RUTAS DE FORMACIÓN Módulo Introductorio Competencias Docentes ENSEÑAR Cali, Junio 2012 Agenda de la sesión 1. Taller Socialización 2. Desafíos de educación para el S. XXI Los

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL P.E.I. 2014-2018

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL P.E.I. 2014-2018 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL P.E.I. 2014-2018 Fin / Objetivo de Desarrollo - nivel UGEL Propósito Nivel I.E. Ampliar el acceso a las oportunidades de desarrollo humano, reduciendo las tasas de repitencia,

Más detalles

Actividad 25. Trabajo Final (Reflexión Personal)

Actividad 25. Trabajo Final (Reflexión Personal) Datos del participante (participantes) Actividad 25. Trabajo Final (Reflexión Personal) Nombre: Daniel Esquivel Yeh Escuela donde labora: Secundaria Técnica núm. 26. José Ma. Luis Mora Nivel educativo

Más detalles

FUNDACION DEPORTIVA TALENTOS DE TURBACO FE Y ESPERANZA EN EL DEPORTE Nit. 900483893-7

FUNDACION DEPORTIVA TALENTOS DE TURBACO FE Y ESPERANZA EN EL DEPORTE Nit. 900483893-7 INTRODUCCION El fútbol como deporte de masas, merece una formación deportiva de base, focalizada a la población del municipio de Turbaco, buscando una serie de objetivos que van desde integrar socialmente

Más detalles

Emprendimiento y Educación: Una Alianza Urgente e ineludible como eje transversal de Formación CARLOS LIVACIC ROJAS

Emprendimiento y Educación: Una Alianza Urgente e ineludible como eje transversal de Formación CARLOS LIVACIC ROJAS Emprendimiento y Educación: Una Alianza Urgente e ineludible como eje transversal de Formación CARLOS LIVACIC ROJAS Hernán Poblete Curso: 4º Medio Edad: 18 años Año de egreso: 2010 Camila Mamani Curso:

Más detalles

Ajustando la organización a la estrategia. Benelli, Anahir

Ajustando la organización a la estrategia. Benelli, Anahir Ajustando la organización a la estrategia Benelli, Anahir CasosNro.6 Facultad de Administración y Ciencias Sociales Universidad ORT Uruguay Agosto de 2012 ISSN 1688-9797 Casos Ajustando la organización

Más detalles

FUNDACION INTEGRA DICCIONARIO DE COMPETENCIAS. Dirección de Personas, Agosto 2010

FUNDACION INTEGRA DICCIONARIO DE COMPETENCIAS. Dirección de Personas, Agosto 2010 Versión preliminar 01/06/2010 FUNDACION INTEGRA DICCIONARIO DE COMPETENCIAS 1 Dirección de Personas, Agosto 2010 CONTENIDO Introducción... 3 Competencias transversales... Comunicación Efectiva... Trabajo

Más detalles

EL DESAFIO DE COMPARTIR EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD EN ELTRABAJO

EL DESAFIO DE COMPARTIR EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD EN ELTRABAJO DECLARACIÓN DÍA MUNDIAL DE LA FELICIDAD 20 de Marzo del 2015 EL DESAFIO DE COMPARTIR EL BIENESTAR Y LA FELICIDAD EN ELTRABAJO Trabajadores, Empresarios y Comunidad unidos en la co-construcción de un Mundo

Más detalles