Ocho firmas de componentes de calzado viajan a Nueva York

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ocho firmas de componentes de calzado viajan a Nueva York"

Transcripción

1 LA VERDAD 20 DE FEBRERO DE 2012 Ocho firmas de componentes de calzado viajan a Nueva York :10 - G.M.V. ELCHE. Ocho empresas españolas de componentes para el calzado, siete de ellas de la provincia de Alicante y una de Valencia, participan en la 23ª edición de la feria Trend Selection, mañana y pasado en el Metropolitan Pavilion de Nueva York. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) organiza la participación agrupada en este certamen, con el apoyo económico del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex). El director general de AEC, Álvaro Sánchez, señala que «todas las empresas que acuden a la feria de Nueva York son firmas que presentan colecciones de materiales y componentes que incorporan un altísimo nivel de calidad». La Trend Selection es una feria pequeña, muy enfocada a la moda y que cuenta con un grupo exclusivo de 57 firmas expositoras, «entre las que se encuentran las empresas españolas, que están consideradas por las grandes marcas americanas como algunas de las más especializadas y competitivas del sector», apunta Sánchez. Todas las firmas nacionales ya han acudido con anterioridad al certamen y de cara a la presente cita intentarán mantener los contactos comerciales de las últimas ediciones y alcanzar nuevas vías de negocio. Sánchez añade que esta feria «conjuga la moda más selecta con la oferta más exclusiva de componentes para el calzado». Las empresas españolas darán a conocer las tendencias el verano 2013 a los diseñadores de grandes marcas y estilistas de calzado, marroquinería y bolsos.

2 LAS PROVINCIAS Ocho firmas de componentes de calzado viajan a Nueva York :10 - G.M.V. ELCHE. Ocho empresas españolas de componentes para el calzado, siete de ellas de la provincia de Alicante y una de Valencia, participan en la 23ª edición de la feria Trend Selection, mañana y pasado en el Metropolitan Pavilion de Nueva York. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) organiza la participación agrupada en este certamen, con el apoyo económico del Instituto Español de Comercio Exterior (Icex). El director general de AEC, Álvaro Sánchez, señala que «todas las empresas que acuden a la feria de Nueva York son firmas que presentan colecciones de materiales y componentes que incorporan un altísimo nivel de calidad». La Trend Selection es una feria pequeña, muy enfocada a la moda y que cuenta con un grupo exclusivo de 57 firmas expositoras, «entre las que se encuentran las empresas españolas, que están consideradas por las grandes marcas americanas como algunas de las más especializadas y competitivas del sector», apunta Sánchez. Todas las firmas nacionales ya han acudido con anterioridad al certamen y de cara a la presente cita intentarán mantener los contactos comerciales de las últimas ediciones y alcanzar nuevas vías de negocio. Sánchez añade que esta feria «conjuga la moda más selecta con la oferta más exclusiva de componentes para el calzado». Las empresas españolas darán a conocer las tendencias el verano 2013 a los diseñadores de grandes marcas y estilistas de calzado, marroquinería y bolsos.

3 ELCHE DIARIO Ocho firmas de los componentes del calzado acuden a la Trend Selection de Nueva York Un total de ocho empresas españolas de los componentes para el calzado, siete de ellas de la provincia de Alicante y una firma de Valencia, participan en la 23 edición de la feria Trend Selection que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en el Metropolitan Pavilion de Nueva York. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) organiza la participación agrupada en este certamen que cuenta con el apoyo económico del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior). El Director General de AEC, Álvaro Sánchez, ha señalado que todas las empresas que acuden a la feria de Nueva York son fimas que presentan colecciones de materiales y componentes que incorporan un altísimo nivel de calidad. La Trend Selection es una feria pequeña, muy enfocada a la moda y que cuenta con un grupo exclusivo de 57 firmas expositoras entre las que se encuentran las empresas españolas que están consideradas por las grandes marcas americanas como algunas de las más especializadas y competitivas del sector, apunta Sánchez.

4 Todas las firmas nacionales que estarán presentes en Nueva York ya han acudido con anterioridad al certamen y de cara a la presente cita intentarán mantener los contactos comerciales de las últimas ediciones y alcanzar nuevas vías de negocio. Una feria de moda selecta y exclusiva El Director General de AEC ha apuntado que esta feria conjuga la moda más selecta con la oferta más exclusiva de componentes para el calzado. En la presente edición, las empresas españolas de los componentes darán a conocer las tendencias del sector para la temporada de Verano 2013 a los diseñadores de grandes marcas y estilistas de calzado, marroquinería y bolsos que se dan cita en la feria neoyorquina. Entre los clientes más habituales de la feria destaca el grupo de diseñadores de Donna Karan, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Andrew Marc, Steve Madden y Polo Ralph Lauren; entre otros. El Director General de AEC ha resaltado el perfil de moda de los visitantes de la feria y ha señalado que las firmas españolas de los componentes son muy competitivas y hacen un importante esfuerzo en diseño e innovación para presentar colecciones muy atractivas que están a la altura de una de las grandes capitales mundiales de la moda.

5 DIARIO INFORMACIÓN (ELCHE) El sector de componentes acude con un grupo de ocho firmas a Nueva York AEC asegura que las empresas llevan artículos de alta calidad dado el carácter exclusivista que tiene la Trend Selection D. LÓPEZ La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado y la Marroquinería (AEC) ha organizado la participación agrupada de un grupo de ocho firmas (siete son de la provincia de Alicante y una de Valencia) en la feria Trend Selection, una de las más selectas del calendario internacional, que durante hoy y mañana se celebra en el Metropolitan Pavilion de Nueva York. El director general de AEC, Álvaro Sánchez, ha señalado que "todas las empresas que acuden a la feria de Nueva York son firmas que presentan colecciones de materiales y componentes que incorporan un altísimo nivel de calidad. La Trend Selection es una feria pequeña, muy enfocada a la moda y cuenta con un grupo exclusivo de 57 firmas expositoras, entre las que se encuentran las empresas españolas que están consideradas por las grandes marcas americanas como algunas de las más especializadas y competitivas del sector", apuntó.

6 Todas las firmas nacionales que estarán presentes en Nueva York ya han acudido con anterioridad al certamen y de cara a la presente cita "intentarán mantener los contactos comerciales de las últimas ediciones y alcanzar nuevas vías de negocio", según comentó Álvaro Sánchez. El director general de AEC añadió que "esta feria conjuga la moda más selecta con la oferta más exclusiva de componentes para el calzado". Tendencias En la presente edición de la Trend Selection, las empresas españolas de los componentes para el calzado darán a conocer las tendencias del sector para la temporada de verano 2013 a los diseñadores de grandes marcas y estilistas de calzado, marroquinería y bolsos que se dan cita en la feria neoyorquina. Según la patronal de los componentes del calzado, entre los clientes más habituales de la feria destaca el grupo de diseñadores de Donna Karan, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Andrew Marc, Steve Madden y Polo Ralph Lauren. Sánchez ha resaltado el perfil de moda de los visitantes de la feria y ha señalado que "las firmas españolas de los componentes son muy competitivas y hacen un importante esfuerzo en diseño e innovación para presentar colecciones muy atractivas que están a la altura de una de las grandes capitales mundiales de la moda".

7 DIARIO INFORMACIÓN (ELDA) El calzado arranca el año reforzando sus expectativas de negocio en Estados Unidos La feria de Las Vegas finaliza con un elevado nivel de satisfacción entre las 24 empresas participantes, en su mayoría de Elda y Elche DOMINGO LÓPEZ El calzado cierra entre mañana, día 21, y jueves, 23, su periplo ferial por los Estados Unidos con la participación de ocho firmas en la feria Sole Commerce de Nueva York. Este es el último de los eventos en los que han estado presentes las empresas de calzado nacionales, en su mayoría de Elda y Elche, y que se inició a principios del presente mes de febrero con la feria FFANY de Nueva York. La semana pasada se continuaba con el certamen FNPlatform de Las Vegas, donde estuvieron 24 empresas, en su mayoría de la provincia de Alicante. Desde la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), que ha coordinado este circuito ferial en el mercado norteamericano, se manifestó ayer que, en líneas generales, los expositores de la feria de Las Vegas "estaban bastante satisfechos con el número y nivel de visitantes. Esta feria ya se ha consolidado en el circuito ferial americano y ha ocupado por completo el lugar que tenía la WSA anteriormente". La Federación de Industrias del Calzado Español añadió que "aunque hay presencia de compradores de otros países, la gran mayoría son americanos de todo el territorio nacional". No obstante, la patronal también hizo hincapié en que no se ha apreciado, según las primeras valoraciones, un trasvase de compradores de ropa del certamen Magic (en el que está incluida la FNPlatform) al apartado de calzado.

8 FICE indica que esto sucede "probablemente porque la ropa, en general, es de un nivel de calidad media mientras que las marcas que exponen de calzado son de un nivel más alto. Los compradores son los habituales de calzado y estamos en una buena situación para nuestro producto en este país, que queda reflejado en la mejora económica del mercado norteamericano que arrojan los últimos datos de las exportaciones". En estos momentos, Estados Unidos ocupa puesto número 6 en valor en el ranking de países compradores (según las cifras computadas entre enero y octubre de 2011), con unas ventas de millones de pares por valor de millones de euros, lo que conlleva unos crecimientos del 11,72% en pares y del 7,07% en valor. Además, el precio medio de exportación es uno de los más elevados, ya que está situado en los 40 euros. Haciendo balance global, durante los primeros diez primeros meses de 2011, las exportaciones españolas de calzado han aumentado un 12% en pares y un 9% en valor, según indicó ayer la patronal. Atractivos y estrategias FICE recordó ayer que la FNPlatform de calzado forma parte de la feria de moda Magic y es el resultado de la unión comercial entre Advanstar Communications, Fairchild Fashion Group y Footwear News. Con más de marcas expositoras, este certamen se ha celebrado en el recinto ferial Las Vegas Convention Center contando con un pabellón exclusivo para este evento. La feria estaba dividida en cinco áreas y después de dos años, su crecimiento tanto en expositores como en visitantes ha sido muy elevado, según ha recalcado FICE. Respecto al certamen Sole Commerce que hoy arranca en Nueva York y finaliza el próximo jueves, éste es un evento que, según la patronal, "se ha convertido en una feria de referencia para las marcas de calzado femenino al celebrarse conjuntamente con la feria de moda Fashion Coterie. Esto permite atraer a un público diverso, también de ropa y accesorios". Los componentes van con ocho firmas a Nueva York La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado y la Marroquinería (AEC) ha organizado la participación agrupada de un grupo de ocho firmas (siete de Alicante y una de Valencia) en la feria Trend Selection, una de las más selectas del calendario internacional, que durante hoy y mañana se celebra en el Metropolitan Pavilion de Nueva York. El director general de AEC, Álvaro Sánchez, señaló que "todas las empresas que acuden a la feria de Nueva York son firmas que presentan colecciones de materiales y componentes que incorporan un altísimo nivel de calidad. La Trend Selection es una feria pequeña, muy enfocada a la moda y cuenta con un grupo exclusivo de 57 firmas".

9 RADIO ELCHE Ocho firmas de los componentes del calzado acuden a la Trend Selection de Nueva York El Director General de AEC, Álvaro Sánchez, ha señalado que todas las empresas que acuden a la feria de Nueva York son fimas que presentan colecciones de materiales y componentes que incorporan un altísimo nivel de calidad. La patronal de los componentes organiza la participación agrupada de las empresas que acuden a este certamen, una de las ferias más selectas del calendario internacional. Un total de ocho empresas españolas de los componentes para el calzado, siete de ellas de la provincia de Alicante y una firma de Valencia, participan en la 23 edición de la feria Trend Selection que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en el Metropolitan Pavilion de Nueva York. El Director General de AEC, Álvaro Sánchez, ha señalado que todas las empresas que acuden a la feria de Nueva York son fimas que presentan colecciones de materiales y componentes que incorporan un altísimo nivel de calidad. En la presente edición, las empresas españolas de los componentes darán a conocer las tendencias del sector para la temporada de Verano 2013 a los diseñadores de grandes marcas y estilistas de calzado, marroquinería y bolsos que se dan cita en la feria neoyorquina.

10 INFOEXPRES Empresas ilicitanas de calzado participan en la Feria de Nueva York Un total de siete empresas de componentes de calzado de Eche y Elda participan mañana y el miércoles en la Feria Trend Selection de Nueva York. Se trata de una feria pequeña muy enfocada a la alta calidad y el lujo. Las empresas ilicitanas compartirán espacio con marcas reconocidas como Calvin Klein o Ralph Lauren. Desde la Asociación de Empresas de Componentes destacan que las empresas ilicitanas tienen una alta estima en el mercado americano por su especialización y la calidad de sus colecciones.

11 ELCHE DIGITAL Ocho firmas de los componentes del calzado a cuden a la Trend Selecction de Nueva York La patronal de los componentes organiza la participación agrupada de las empresas que acuden a este certamen, una de las ferias más selectas del calendario internacional. Un total de ocho empresas españolas de los componentes para el calzado, siete de ellas de la provincia de Alicante y una firma de Valencia, participan en la 23 edición de la feria Trend Selection que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en el Metropolitan Pavilion de Nueva York. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) organiza la participación agrupada en este certamen que cuenta con el apoyo económico del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior). El Director General de AEC, Álvaro Sánchez, ha señalado que todas las empresas que acuden a la feria de Nueva York son fimas que presentan colecciones de materiales y componentes que incorporan un altísimo nivel de calidad. La Trend Selection es una feria pequeña, muy enfocada a la moda y que cuenta con un grupo exclusivo de 57 firmas expositoras entre las que se encuentran las empresas españolas que están consideradas por las grandes marcas americanas como algunas de las más especializadas y competitivas del sector, apunta Sánchez. Todas las firmas nacionales que estarán presentes en Nueva York ya han acudido con anterioridad al certamen y de cara a la presente cita intentarán mantener los contactos comerciales de las últimas ediciones y alcanzar nuevas vías de negocio. Una feria de moda selecta y exclusiva El Director General de AEC ha apuntado que esta feria conjuga la moda más selecta con la oferta más exclusiva de componentes para el calzado. En la presente edición, las empresas españolas de los componentes darán a conocer las tendencias del sector para la temporada de Verano 2013 a los diseñadores de grandes marcas y estilistas de calzado, marroquinería y bolsos que se dan cita en la feria neoyorquina. Entre los clientes más habituales de la feria destaca el grupo de diseñadores de Donna Karan, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Andrew Marc, Steve Madden y Polo Ralph Lauren; entre otros. El Director General de AEC ha resaltado el perfil de moda de los visitantes de la feria y ha señalado que las firmas españolas de los componentes son muy competitivas y hacen un importante esfuerzo en diseño e innovación para presentar colecciones muy atractivas que están a la altura de una de las grandes capitales mundiales de la moda.

12 ELCHE.PORTAL DE TU CIUDAD Ocho firmas de los componentes del calzado acuden a la Tren Selection de Nueva York La patronal de los componentes organiza la participación agrupada de las empresas que acuden a este certamen, una de las ferias más selectas del calendario internacional. Un total de ocho empresas españolas de los componentes para el calzado, siete de ellas de la provincia de Alicante y una firma de Valencia, participan en la 23 edición de la feria Trend Selection que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en el Metropolitan Pavilion de Nueva York. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) organiza la participación agrupada en este certamen que cuenta con el apoyo económico del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior). El Director General de AEC, Álvaro Sánchez, ha señalado que todas las empresas que acuden a la feria de Nueva York son fimas que presentan colecciones de materiales y componentes que incorporan un altísimo nivel de calidad. La Trend Selection es una feria pequeña, muy enfocada a la moda y que cuenta con un grupo exclusivo de 57 firmas expositoras entre las que se encuentran las empresas españolas que están consideradas por las grandes marcas americanas como algunas de las más especializadas y competitivas del sector, apunta Sánchez. Todas las firmas nacionales que estarán presentes en Nueva York ya han acudido con anterioridad al certamen y de cara a la presente cita intentarán mantener los contactos comerciales de las últimas ediciones y alcanzar nuevas vías de negocio.

13 Una feria de moda selecta y exclusiva El Director General de AEC ha apuntado que esta feria conjuga la moda más selecta con la oferta más exclusiva de componentes para el calzado. En la presente edición, las empresas españolas de los componentes darán a conocer las tendencias del sector para la temporada de Verano 2013 a los diseñadores de grandes marcas y estilistas de calzado, marroquinería y bolsos que se dan cita en la feria neoyorquina. Entre los clientes más habituales de la feria destaca el grupo de diseñadores de Donna Karan, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Andrew Marc, Steve Madden y Polo Ralph Lauren; entre otros. El Director General de AEC ha resaltado el perfil de moda de los visitantes de la feria y ha señalado que las firmas españolas de los componentes son muy competitivas y hacen un importante esfuerzo en diseño e innovación para presentar colecciones muy atractivas que están a la altura de una de las grandes capitales mundiales de la moda.

14 VIVIR DIGITAL (ELDA) Las empresas de componentes del calzado acuden a Nueva York para alcanzar nuevas vías de negocio Las firmas darán a conocer las tendencias del sector para la temporada de verano 2013 a los diseñadores de grandes marcas y estilistas de calzado, marroquinería y bolsos que se dan cita en la feria neoyorquina Un total de ocho empresas españolas de los componentes para el calzado, siete de ellas de la provincia de Alicante y una firma de Valencia, participan en la 23 edición de la feria Trend Selection que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en el Metropolitan Pavilion de Nueva York. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) organiza la participación agrupada en este certamen que cuenta con el apoyo económico del ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior).

15 El director general de AEC, Álvaro Sánchez, ha señalado que todas las empresas que acuden a la feria de Nueva York presentan colecciones de materiales y componentes que incorporan un alto nivel de calidad. La Trend Selection, según Álvaro Sánchez, es una feria pequeña, muy enfocada a la moda y que cuenta con un grupo exclusivo de 57 firmas expositoras entre las que se encuentran las empresas españolas que están consideradas por las grandes marcas americanas como algunas de las más especializadas y competitivas del sector. Todas las firmas nacionales que estarán presentes en Nueva York ya han acudido con anterioridad al certamen y de cara a la presente cita intentarán mantener los contactos comerciales de las últimas ediciones y alcanzar nuevas vías de negocio. En la presente edición, las empresas españolas de los componentes darán a conocer las tendencias del sector para la temporada de verano 2013 a los diseñadores de grandes marcas y estilistas de calzado, marroquinería y bolsos que se dan cita en la feria neoyorquina. Entre los clientes más habituales de la feria destaca el grupo de diseñadores de Donna Karan, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Andrew Marc, Steve Madden y Polo Ralph Lauren; entre otros.

16 PINKER MODA (FERIAS DE PARÍS) Buen clima en las ferias textiles de París El pasado jueves finalizaron las ferias textiles de París que, del 14 al 16 de febrero, mostraron lo último en textiles a través de siete plataformas: Première Vision, Mod Amont, Expofil, Le Cuir a Paris, Indigo, Zoom by Fatex y Texworld. A pesar de que la crisis generalizada auguraba un descenso de actividad importante, las ferias de París que tuvieron lugar la semana pasada y que incluyen, por un lado, Prèmiere Vision, Mod Amont, Expofil, Le Cuir a Paris, Indigo, Zoom by Fatex, y por otro, Texworld, han mantenido un tono de estabilidad y un correcto ambiente de negocio. En ellas han estado presentes empresas como Svarovski, que nos ha presentado sus Elements para la primavera/verano 2013; Lenzing, que mostraba su nueva micro-fibra MicroModal Edelweiss; o Filature Miroglio, que estrenaba su Newlife Eco-Innovation Library en Premiere Vision.

17 Texworld y ApparelSourcing Texworld y ApparelSourcing han recibido la visita de profesionales, lo que supone un ligero descenso del 3,3% en comparación con el pasado mes de febrero. Según fuentes de la organización el nivel de visitantes se ha mantenido estable en comparación con ediciones anteriores para la mayoría de países europeos. Sin embargo, se ha registrado un descenso significativo de visitantes procedentes de Turquía y los Países Bajos -algo que los organizadores no se explican-, y de Italia. Al otro lado de la balanza se ubican países como Grecia, Bielorrusia, Japón y algunos países de la región árabe, que han registrado un aumento considerable. Brasil, por tener una economía próspera, registró un aumento sustancial de visitantes. Por otra parte, las ferias recibieron sostenido flujo de visitantes africanos, que ya registraron un crecimiento el pasado mes de septiembre, lo confirma la recuperación de la industria en este continente. Según la organización, los 700 expositores de los dos shows se han manifestado satisfechos con la alta calidad de visitantes y el buen clima para los negocios durante la feria. Première Vision Pluriel En los seis salones restantes: Prèmiere Vision, Mod Amont, Expofil, Le Cuir a Paris, Indigo, Zoom by Fatex han participado alrededor de firmas. Treinta y cinco empresas españolas han participado bajo el lema Let Spain Dress You Up, en Première Vision, Mod Amont y Expofil. Entre ellas destacamos una veintena de empresas de la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC), el 80% de ellas de la provincia de Alicante, que han participado en las ferias Le Cuir y Mod Amont. Por su parte, Zoom by Fatex, que ha reunido en el Hall 1 a más de un centenar de empresas para el aprovisionamiento en confección, algunas de ellas europeas (Aragon subcontracting, por ejemplo), pero tambien de Marruecos, Siria, Túnez, e incluso de Madagascar, se ha desarrollado con gran éxito.

El calzado desembarca en EE UU con 38 empresas que participarán en tres ferias

El calzado desembarca en EE UU con 38 empresas que participarán en tres ferias DIARIO INFORMACIÓN 1 DE FEBRERO DE 2012 El calzado desembarca en EE UU con 38 empresas que participarán en tres ferias La patronal coordina la delegación, entre las que hay 6 firmas de Elche y 4 de Elda,

Más detalles

Los componentes para el calzado esperan que la crisis no trastoque la feria sectorial de China

Los componentes para el calzado esperan que la crisis no trastoque la feria sectorial de China DIARIO INFORMACIÓN 3 de junio de 2009 Los componentes para el calzado esperan que la crisis no trastoque la feria sectorial de China D. L. Un grupo de seis firmas nacionales de componentes para el calzado

Más detalles

Futurmoda incorpora nuevas empresas y antiguos expositores

Futurmoda incorpora nuevas empresas y antiguos expositores LA VERDAD 16 DE OCTUBRE DE 2013 FUTURMODA Futurmoda incorpora nuevas empresas y antiguos expositores El salón de componentes y maquinaria para el calzado contará con 130 firmas en su 30 edición, los días

Más detalles

PREMIERE VISION LEATHER II(Cuir Paris).

PREMIERE VISION LEATHER II(Cuir Paris). CONVOCATORIA DE FERIA Elche, a 7 de abril 2015 Circular 10 /2015 PREMIERE VISION LEATHER II(Cuir Paris). Paris (FRANCIA) del 15 al 17 de septiembre de 2015 Desde AEC se convoca la participación agrupada

Más detalles

Balance positivo de la presentación de las nuevas tendencias de los componentes

Balance positivo de la presentación de las nuevas tendencias de los componentes DIARIO INFORMACIÓN 10 DE JULIO DE 2011 Balance positivo de la presentación de las nuevas tendencias de los componentes La presentación de las nuevas tendencias de los componentes del calzado para la temporada

Más detalles

El concurso de diseño de la feria Futurmoda sigue al alza

El concurso de diseño de la feria Futurmoda sigue al alza LA VERDAD El concurso de diseño de la feria Futurmoda sigue al alza Estudiantes de escuelas de toda España han presentado sus propuestas para el certamen que se celebra en mayo El Salón Internacional de

Más detalles

Futurmoda amplía sus actividades paralelas para dotar al certamen de un valor añadido

Futurmoda amplía sus actividades paralelas para dotar al certamen de un valor añadido DIARIO INFORMACIÓN 8 de Marzo de 2010 CITA FERIAL Futurmoda amplía sus actividades paralelas para dotar al certamen de un valor añadido REDACCIÓN El Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria

Más detalles

REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA

REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA: REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA 1 REPORTE DE INTELIGENCIA COMPETITIVA: INTRODUCCIÓN En la actualidad, las empresas se enfrentan ante la realidad de encarar un entorno

Más detalles

Los componentes para el calzado buscan afianzar clientes en la India

Los componentes para el calzado buscan afianzar clientes en la India DIARIO INFORMACIÓN Los componentes para el calzado buscan afianzar clientes en la India Una delegación formada por nueve empresas españolas participa en la Feria de Chennai con el objetivo de introducir

Más detalles

Sensibilidad contratar discapacitados es "cien veces superior" a la de 1995

Sensibilidad contratar discapacitados es cien veces superior a la de 1995 ABC Sensibilidad contratar discapacitados es "cien veces superior" a la de 1995 (Comunidad Valenciana) SOCIEDAD-SALUD,SALUD > AREA: Asuntos sociales 15-06-2010 / 14:10 h Elche (Alicante), 15 jun (EFE).-

Más detalles

Meta4, gestión global del capital humano

Meta4, gestión global del capital humano Meta4, gestión global del capital humano El desarrollo de soluciones software para la gestión del capital humano se ha convertido en una herramienta estratégica en cualquier compañía. Desde hace dos décadas,

Más detalles

22ª EDICIÓN DE LA FERIA REGIONAL DEL MUEBLE Y AFINES DE CASTILLA LA MANCHA www.fermacam.es

22ª EDICIÓN DE LA FERIA REGIONAL DEL MUEBLE Y AFINES DE CASTILLA LA MANCHA www.fermacam.es 22ª EDICIÓN DE LA FERIA REGIONAL DEL MUEBLE Y AFINES DE CASTILLA LA MANCHA www.fermacam.es 1.1.- Nombre de la Feria y Organizador: FERMACAM 2015. Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca

Más detalles

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía

Seguimiento de la demanda turística en Semana Santa 2016. Andalucía Seguimiento de la demanda turística en. Andalucía 1 SEMANA SANTA 2016 La Encuesta 1 de Seguimiento Turístico es una operación puesta en marcha por la Consejería de Turismo y Deporte con el objeto de hacer

Más detalles

PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO

PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO CURSO 2012-2013 Vicerrectorado de Planificación y Calidad UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA Octubre

Más detalles

BSTIM busca convertirse en la feria del género de punto de referencia en Europa

BSTIM busca convertirse en la feria del género de punto de referencia en Europa DOSSIER DE PRENSA LA FERIA TEXTIL BSTIM TENDRÁ LUGAR EN IGUALADA LOS DÍAS 24 Y 25 DE FEBRERO DE 2016 BSTIM busca convertirse en la feria del género de punto de referencia en Europa El sistema de pedidos

Más detalles

Cifras sector ciclismo 2013

Cifras sector ciclismo 2013 Cifras sector ciclismo 2013 INTRODUCCIÓN AMBE presenta su primera edición de Cifras Sector Ciclismo, un estudio de los datos más significativos de nuestra industria que pretende medir cada año, cual es

Más detalles

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Valencia, 29 de marzo de 2012 SUMARIO I.- INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA II.- PERFIL DE LA DEMANDA TURÍSTICA 1.- Viajeros y pernoctaciones 2.- Características

Más detalles

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos

Turismo británico en Andalucía Año 2014. Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos Turismo británico en Andalucía Año 2014 Demanda Turística en Andalucía. Mercados turísticos AÑO 2014 Publicación Oficial de la Consejería de Turismo y Comercio EDITA Consejería de Turismo y Comercio C/

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015

Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Jornada de alimentos españoles Viena (Austria) 7 de mayo de 2015 Este informe ha sido realizado por la ÍNDICE 1. PERFIL DE LA FERIA 3 2. DESCRIPCIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA FERIA 4 2.1. Objetivos 4 2.2. Empresas

Más detalles

INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014)

INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014) INFORME PAÍS ANGOLA (MARZO 2014) Angola, para muchos españoles, se ha quedado en la imagen de la guerra civil que asoló el país durante 27 años, hasta 2002. Sin embargo, dicha percepción no tiene ningún

Más detalles

n T i n Salón Internacional de la Piel los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquineria

n T i n Salón Internacional de la Piel los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquineria F n T n S lecti i n O to 22-23 Salón Internacional de la Piel los Componentes y la Maquinaria para el Calzado y la Marroquineria International Fair of Leather, Components and Machinery for Footwear and

Más detalles

El número de viajeros registrados en la ciudad de Sevilla se cierra con un descenso del 5,7 % en 2008

El número de viajeros registrados en la ciudad de Sevilla se cierra con un descenso del 5,7 % en 2008 Turismo y negocios El sector turístico español, y en concreto el andaluz, no han sido ajenos al escenario de crisis económica que ha marcado el año a escala mundial. El balance anual acaba apuntando un

Más detalles

DOSSIER COLABORADORES 1

DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 1 DOSSIER COLABORADORES 2 DOSSIER COLABORADORES 3 ÍNDICE INTRODUCCIÓN..5 LA FIGURA DEL COLABORADOR...6 PANEL CORPORATIVO EN EL VESTÍBULO 9 STAND EN EL PABELLÓN..11 CONTRAPRESTACIONES

Más detalles

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento...

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento... ÍNDICE Ficha técnica... 4 Encuesta y cuestionario... 6 Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10 Primera parte: conocimiento... 12 Segunda parte: modo de conocimiento y valoración... 18 Tercera parte:

Más detalles

Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión.

Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión. Revisión del Universo de empresas para la Estimación de los Datos Del Mercado Español de Investigación de Mercados y Opinión. (Enrique Matesanz y Vicente Castellanos, Año 2011) Según la experiencia acumulada

Más detalles

Los componentes del calzado viajan a EE UU, Francia, Marruecos e Italia

Los componentes del calzado viajan a EE UU, Francia, Marruecos e Italia LA VERDAD 19 DE AGOSTO DE 2011 Los componentes del calzado viajan a EE UU, Francia, Marruecos e Italia Las empresas del sector, a través de la patronal AEC, acudirán a cuatro certámenes en el exterior

Más detalles

UN 99 % DE LAS EMPRESAS CARGADORAS ESPAÑOLAS INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD

UN 99 % DE LAS EMPRESAS CARGADORAS ESPAÑOLAS INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD NOTA DE PRENSA IV Barómetro Círculo Logístico SIL UN 99 % DE LAS EMPRESAS CARGADORAS ESPAÑOLAS INVIERTE EN SOSTENIBILIDAD - 763 directores de logística participan en el IV Barómetro Círculo Logístico SIL

Más detalles

Informe Especializado. Artículos de Joyería y Bisutería en Colombia: Perfil del consumidor y principales canales de comercialización

Informe Especializado. Artículos de Joyería y Bisutería en Colombia: Perfil del consumidor y principales canales de comercialización 4 Informe Especializado Artículos de Joyería y Bisutería en Colombia: Perfil del consumidor y principales canales de comercialización CONSUMO DE ARTÍCULOS DE JOYERÍA Y BISUTERÍA EN COLOMBIA 1.- Panorama

Más detalles

Proyecto SIM2 INFORME: Análisis de los viajeros europeos a Centroamérica

Proyecto SIM2 INFORME: Análisis de los viajeros europeos a Centroamérica Proyecto SIM2 INFORME: Análisis de los viajeros europeos a Centroamérica Enero, 2013 Elaborado por: Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) c/ Capitán haya 56; 1ºD - Madrid 1 Contenido 1.

Más detalles

BARÓMETRO DE SITUACIÓN ECONÓMICA

BARÓMETRO DE SITUACIÓN ECONÓMICA BARÓMETRO DE SITUACIÓN ECONÓMICA II SEMESTRE 2015 - PRINCIPALES RESULTADOS: La valoración sobre la economía provincial empeora ligeramente con respecto a hace seis meses a causa del retroceso de las expectativas.

Más detalles

En España hay 2,5 millones de usuarios de lentes de contacto. Qué hacen cuando no están en la óptica?

En España hay 2,5 millones de usuarios de lentes de contacto. Qué hacen cuando no están en la óptica? Gaceta Business En España hay 2,5 millones de usuarios de lentes de contacto. Qué hacen cuando no están en la óptica? Elisenda Ibáñez Directora de IB-Tècnica y Socia Directora de GIC Retail, SL., empresas

Más detalles

Martí Manen: Para empezar Cómo podemos explicar ARCO con algunas cifras?

Martí Manen: Para empezar Cómo podemos explicar ARCO con algunas cifras? "ARCO es una feria que siempre ha luchado por la internacionalización" Entrevista con Carlos Urroz, director de ARCO. ARCO, la feria de arte contemporáneo en Madrid, mezcla en sus stands obras de rabiosa

Más detalles

La industria auxiliar pone en marcha un plan de formación

La industria auxiliar pone en marcha un plan de formación DIARIO INFORMACIÓN (ELCHE) 26 DE AGOSTO DE 2011 La industria auxiliar pone en marcha un plan de formación La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado oferta 38 cursos gratuitos para

Más detalles

Instituto Nacional del Emprendedor. Mayo 2014

Instituto Nacional del Emprendedor. Mayo 2014 Instituto Nacional del Emprendedor Mayo 2014 ANPIC La Feria de América 2014 Temporada Primavera-Verano 2015 Del 21 al 23 de Mayo del 2014, se llevó a cabo en la ciudad de León, Guanajuato, la Feria internacional

Más detalles

misión comercial méxico_

misión comercial méxico_ misiones es internacional méxico con informe cualificado octubre 2014 ciudades méxico DF 963 103 962 1500 contacto euros tel. camara valencia.com 20 24 poeta querol, 15 valencia 46002 luz martínez mlmartinez@

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Qué es Corbatul? HISTORIA

Qué es Corbatul? HISTORIA CORBATUL propietario y administrador único de la sociedad, aunque realmente este último papel lo había desarrollado prácticamente desde sus inicios en la empresa. Qué es Corbatul? CORBATUL, SL fue fundada

Más detalles

El poder mundial de los bienes de lujo 2015. Captar al futuro consumidor de lujo

El poder mundial de los bienes de lujo 2015. Captar al futuro consumidor de lujo El poder mundial de los bienes de lujo 2015 Captar al futuro consumidor de lujo El poder mundial de los Bienes de lujo 2015 Captar al futuro consumidor de lujo Este informe identifica las 100 mayores de

Más detalles

DOCUMENTO del OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA INMIGRACIÓN DE LA U.A. ALGUNAS PARTICULARIDADES SOBRE EL EMPLEO DE LOS INMIGRANTES

DOCUMENTO del OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA INMIGRACIÓN DE LA U.A. ALGUNAS PARTICULARIDADES SOBRE EL EMPLEO DE LOS INMIGRANTES DOCUMENTO del OBSERVATORIO PERMANENTE DE LA INMIGRACIÓN DE LA U.A. Autor: Carlos Gómez Gil ALGUNAS PARTICULARIDADES SOBRE EL EMPLEO DE LOS INMIGRANTES La evolución de los datos de afiliación a la Seguridad

Más detalles

Mercados Financieros. SESIÓN #8 Mercados de derivados.

Mercados Financieros. SESIÓN #8 Mercados de derivados. Mercados Financieros SESIÓN #8 Mercados de derivados. Contextualización Qué es el mercado de derivados? Dentro del mercado financiero existe el de derivados, el cual tiene como función principal cubrir

Más detalles

BMP, LA CAMBRA DE COMERÇ DE BARCELONA Y FOMENT DEL TREBALL NACIONAL PRESENTAN EL FÒRUM EMPRESARIAL CATALUNYA RÚSSIA

BMP, LA CAMBRA DE COMERÇ DE BARCELONA Y FOMENT DEL TREBALL NACIONAL PRESENTAN EL FÒRUM EMPRESARIAL CATALUNYA RÚSSIA COMUNICADO DE PRENSA BMP, LA CAMBRA DE COMERÇ DE BARCELONA Y FOMENT DEL TREBALL NACIONAL PRESENTAN EL FÒRUM EMPRESARIAL CATALUNYA RÚSSIA Organizado por Barcelona Meeting Point, con el apoyo de la Generalitat

Más detalles

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa

Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Operativa en Acciones: Introducción a la Bolsa Índice 1. Introducción 2. Mercado de acciones 3. Libro de órdenes 4. Ordenes Básicas 5. Liquidez 6. Información Básica Conceptos 7. Operativa Ejemplo 8. Horarios

Más detalles

EN ESTA EDICIÓN. Y cómo andamos por casa. Balanza turística. Hacia dónde se mueve la aguja en la región. Cómo se ve el vecindario

EN ESTA EDICIÓN. Y cómo andamos por casa. Balanza turística. Hacia dónde se mueve la aguja en la región. Cómo se ve el vecindario EN ESTA EDICIÓN 1. Balanza turística. Hacia dónde se mueve la aguja en la región 2. Cómo se ve el vecindario 3. Y cómo andamos por casa 4. Las claves para sacar la delantera 1. BALANZA TURÍSTICA, HACIA

Más detalles

El reto de España ante el auge de las economías emergentes de Asia PABLO BUSTELO GÓMEZ

El reto de España ante el auge de las economías emergentes de Asia PABLO BUSTELO GÓMEZ EL RETO DE ESPAÑA ANTE EL AUGE DE LAS ECONOMÍAS EMERGENTES DE ASIA PABLO BUSTELO GÓMEZ El reto de España ante el auge de las economías emergentes de Asia PABLO BUSTELO GÓMEZ Investigador de Asia-Pacífico

Más detalles

Capítulo 4 Cifras de la producción en España

Capítulo 4 Cifras de la producción en España Capítulo 4 Cifras de la producción en España Las zonas productoras de España La producción de tomate en España con destino a la exportación se concentra en zonas geográficas muy concretas que presentan

Más detalles

El concurso de diseño de Futurmoda bate récords con más de 50 trabajos aspirantes

El concurso de diseño de Futurmoda bate récords con más de 50 trabajos aspirantes INFORMACIÓN 6 DE MAYO DE 2011 El bate récords con más de 50 trabajos aspirantes El comité decide ampliar los premios con tres accésits que optarán a ocupar algún puesto de trabajo en Tempe Miembros del

Más detalles

ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD GLOBAL: CHINA SUPERA POR PRIMERA VEZ A CHILE

ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD GLOBAL: CHINA SUPERA POR PRIMERA VEZ A CHILE www.lyd.org ECONOMÍA INTERNACIONAL N 501, 28 de Septiembre de 2009 ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD GLOBAL: CHINA SUPERA POR PRIMERA VEZ A CHILE El índice de competitividad del Foro Económico Mundial se elabora

Más detalles

INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO

INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO CURSOS DE VERANO 2009 Vicerrectorado de Planificación y Calidad Universidad Internacional de Andalucía [Informado en Consejo de Gobierno

Más detalles

MISIÓN COMERCIAL A LA REPÚBLICA CHECA: ALIMENTACIÓN DE ESPAÑA

MISIÓN COMERCIAL A LA REPÚBLICA CHECA: ALIMENTACIÓN DE ESPAÑA MISIÓN COMERCIAL A LA REPÚBLICA CHECA: ALIMENTACIÓN DE ESPAÑA 12 al 14 de enero, 2015. República Checa POR QUÉ ME INTERESA La exportación o implantación en el exterior está siendo la gran salida de la

Más detalles

España: sector de componentes para aparatos elevadores notas sectoriales ICEX

España: sector de componentes para aparatos elevadores notas sectoriales ICEX España: sector de componentes para aparatos elevadores notas sectoriales ICEX uno dos tres cuatro cinco seis Delimitación del sector La oferta española El comercio exterior Principales empresas Ferias

Más detalles

INFORME DE COMERCIALIZACIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS

INFORME DE COMERCIALIZACIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS INFORME DE COMERCIALIZACIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS INTRODUCCIÓN 1.- La cadena de valor 1.1 Estructura de la cadena La cadena de producción se puede agrupar en dos grandes categorías: tradicional y moderna.

Más detalles

Convergencia educativa en España y en la Unión Europea Revista Rase, vol. 4, núm. 2, año 2011. R. Campdepadrós

Convergencia educativa en España y en la Unión Europea Revista Rase, vol. 4, núm. 2, año 2011. R. Campdepadrós UNIVERSIDAD DE VALENCIA Análisis del artículo: Convergencia educativa en España y en la Unión Europea Revista Rase, vol. 4, núm. 2, año 2011. R. Campdepadrós Begoña Soler de Dios 1 ANÁLISIS El tema principal

Más detalles

Perfil del Ingeniero en Informática.

Perfil del Ingeniero en Informática. 10. CONCLUSIONES A continuación, se describen las conclusiones más relevantes a las que conduce el presente estudio, basado en la muestra de 105 titulados en Ingeniería en Informática. Perfil del Ingeniero

Más detalles

Los industriales resuelven dudas sobre cómo aplicar el plan de apoyo al calzado

Los industriales resuelven dudas sobre cómo aplicar el plan de apoyo al calzado DIARIO INFORMACIÓN Los industriales resuelven dudas sobre cómo aplicar el plan de apoyo al calzado D. LÓPEZ La sede de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), en el parque

Más detalles

III. Mapas de viviendas

III. Mapas de viviendas III.18. Porcentaje de viviendas secundarias 36 Porcentaje de viviendas secundarias en cada km 0 Más de 0 hasta 0 Más de 0 hasta 40 km 0 40 80 10 160 Más de 40 hasta 75 Más de 75 Mapa III.18 Porcentaje

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 8 Comercio Electrónico Antonio Fernández Herruzo Historia del Comercio Electrónico 1920 -> Venta por catálogo. 1970 -> Relaciones

Más detalles

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN optimiza la gestión de sus facturas con PGN ABB es líder global en tecnologías de energía y automatización, y uno de los mayores conglomerados del mundo. ha utilizado los servicios de PGN desde 2011 para

Más detalles

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC.

NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. NOVENO CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (E) Fiesta de la Primavera APA del CEIP Edumar Castelldefels. Barcelona. FAPA CATALUÑA, FAPAC. El APA diseña y lleva a cabo una intensa Fiesta de la Primavera

Más detalles

EL SERVICIO Y LA CALIDAD, PRINCIPALES PREOCUPACIONES LOGÍSTICAS

EL SERVICIO Y LA CALIDAD, PRINCIPALES PREOCUPACIONES LOGÍSTICAS II Barómetro Círculo Logístico SIL EL SERVICIO Y LA CALIDAD, PRINCIPALES PREOCUPACIONES LOGÍSTICAS 653 directores de logística participan en el II Barómetro Círculo Logístico SIL 2011 y ponen de manifiesto

Más detalles

Entorno de la programación como Sala Alternativa.

Entorno de la programación como Sala Alternativa. 1 Espacio Escénico DT Entorno de la programación como Sala Alternativa. DT Espacio Escénico en la cartelera. Como la mayoría de las salas con gestión privada apoyadas por instancias públicas, tenemos un

Más detalles

FORMAS DE COLABORACIÓN

FORMAS DE COLABORACIÓN FORMAS DE COLABORACIÓN BSTIM es un salón profesional que pretende dar respuesta a las necesidades de aprovisionamiento en proximidad de la pieza acabada, de marcas y distribuidores del sector de la moda.

Más detalles

LA WEB ESCOLAR COMO MEDIO DE INTEGRACIÓN ENTRE EL CENTRO Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA: LA BIBLIOTECA ESCOLAR

LA WEB ESCOLAR COMO MEDIO DE INTEGRACIÓN ENTRE EL CENTRO Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA: LA BIBLIOTECA ESCOLAR 1 LA WEB ESCOLAR COMO MEDIO DE INTEGRACIÓN ENTRE EL CENTRO Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA: LA BIBLIOTECA ESCOLAR Autoría: Benito Moreno Peña; Antonio Jesús Ruiz Pérez Ámbito: Científico Tecnológico Temática:

Más detalles

TURISMO DE LUJO 2ª edición

TURISMO DE LUJO 2ª edición TURISMO DE LUJO 2ª edición Estudio realizado por TBP Consulting y Pangaea Network diciembre 2011 enero 2012 1 TURISMO DE LUJO The Blueroom Project TBP Consulting en colaboración con su red internacional

Más detalles

DESEMPEÑO DEL TURISMO INTERNACIONAL

DESEMPEÑO DEL TURISMO INTERNACIONAL DESEMPEÑO DEL TURISMO INTERNACIONAL Resultados Generales del Sector Turístico en 2014 Derrama económica y llegada de turistas internacionales. En el 2014 se registraron muy buenos resultados en el turismo

Más detalles

INFORME DE EXPECTATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSGRADO

INFORME DE EXPECTATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSGRADO INFORME DE EXPECTATIVAS DE LOS ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN LOS ESTUDIOS OFICIALES DE POSGRADO CURSO 2009-2010 Vicerrectorado de Planificación y Calidad Universidad Internacional de Andalucía 1. Sobre

Más detalles

El mercado de las frutillas

El mercado de las frutillas El mercado de las frutillas Agosto de 2014 OFICINA DE ESTUDIOS Y POLÍTICAS AGRARIAS www.odepa.gob.cl Autor: Javiera Pefaur Lepe Frutilla, Agroindustria, Berries I. Antecedentes generales Chile tiene las

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

Andalucía, 15 de julio de 2014

Andalucía, 15 de julio de 2014 Andalucía, 15 de julio de 2014 Discurso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la clausura de las Jornadas de la Cámara de Comercio de EEUU en España Invest & Innovate in Andalucia

Más detalles

Flujos de Inversión Extranjera Directa al Perú (2000-2012) - 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012

Flujos de Inversión Extranjera Directa al Perú (2000-2012) - 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 Nº73, Año 3 Miércoles 26 de Junio 2013 LA INVERSIÓN EXTRANJERA DIRECTA, FACTOR DEL CRECIMIENTO ECONÓMICO PERUANO Como es sabido, la economía peruana viene presentando en los últimos años un crecimiento

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

INFORME DEL MERCADO LABORAL DICIEMBRE 2014

INFORME DEL MERCADO LABORAL DICIEMBRE 2014 INFORME DEL MERCADO LABORAL DICIEMBRE 2014 El aumento del 4,5% del número de trabajadores afiliados al sistema de la Seguridad Social en 2014 confirma la recuperación del empleo en la provincia de Alicante

Más detalles

GALICIA. En 2011 ocupó la posición: 14

GALICIA. En 2011 ocupó la posición: 14 GALICIA 13 En 2011 ocupó la posición: 14 Población: 2.732,0 miles de personas Superficie: 29.574 km2 PIB: 56.841.313 miles de Tasa de crecimiento del PIB: -0,1% PIB per cápita: 20.806 Tasa de actividad:

Más detalles

El envejecimiento de la población mundial

El envejecimiento de la población mundial El envejecimiento de la población mundial Transición demográfica mundial 1 El envejecimiento de la población es un proceso intrínseco de la transición demográfica, que es el tránsito de regímenes de alta

Más detalles

3 MERCADO SECUNDARIO DE DEUDA DEL ESTADO

3 MERCADO SECUNDARIO DE DEUDA DEL ESTADO 3 MERCADO SECUNDARIO DE DEUDA DEL ESTADO 3 Mercado secundario de deuda del Estado 3.1 Descripción general La negociación en el mercado de deuda del Estado volvió a experimentar un descenso en 2009: a

Más detalles

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1

BOLETÍN CRECES CON NOSOTROS. Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia OCTUBRE BOLETÍN Nº 1 CRECES CON NOSOTROS! LA CES Y EL AYUNTAMIENTO DE PRESENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE COWORKING ESPACIO PARA TUS BOLETÍN Un nuevo espacio creado para la implantación de nuevas empresas en nuestra Provincia!1

Más detalles

6. Productividad. Los sectores más productivos

6. Productividad. Los sectores más productivos Cuál es el nivel de productividad en la industria? Qué influencia tienen la dimensión de la empresa y la rama de actividad? Cuáles son los sectores industriales más productivos? Qué cambios ha experimentado

Más detalles

2.- Explique el concepto de periodo medio de maduración. (1 punto)

2.- Explique el concepto de periodo medio de maduración. (1 punto) MADRID / JUNIO 2002 - LOGSE / ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS / OPCIÓN A 1.- Defina en qué consiste la estructura de mercado duopolística. Cite algunas empresas que se encuentren en esa situación.

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL SECTOR SERVICIOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL

LA IMPORTANCIA DEL SECTOR SERVICIOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL ASPECTOS GENERALES LA IMPORTANCIA DEL SECTOR SERVICIOS EN EL ÁMBITO INDUSTRIAL MIGUEL ÁNGEL GALINDO MARTÍN Universidad de Castilla-La Mancha A lo largo de la historia del pensamiento económico se ha venido

Más detalles

1.- OBJETIVOS GENERALES

1.- OBJETIVOS GENERALES PLIEGO DE CLAUSULAS TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PARA ADJUDICAR, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Más detalles

Boletín informativo. Presentación. La marcha de nuestro proyecto. Cooperativa de viviendas CEAN BERMUDEZ Soc. Coop. And.

Boletín informativo. Presentación. La marcha de nuestro proyecto. Cooperativa de viviendas CEAN BERMUDEZ Soc. Coop. And. Boletín informativo Nº 78 Viernes, 8 de agosto de 2014 Presentación Buenas tardes, una vez más Semana ya de rutina en el desarrollo normal de las obras, una vez que parece se han normalizado ya los suministros,

Más detalles

PLANNER Media 11 de mayo de 2010

PLANNER Media 11 de mayo de 2010 PLANNER Media 11 de mayo de 2010 En 2009 las clínicas dentales redujeron un 5 por ciento el número de pacientes, según Fenin En 2009 los españoles visitaron al dentista un 5 por ciento menos que el año

Más detalles

ESPACIO ESPAÑA EN KIDSCREEN SUMMIT Miami (EEUU) 8-11 febrero 2016

ESPACIO ESPAÑA EN KIDSCREEN SUMMIT Miami (EEUU) 8-11 febrero 2016 Madrid, 19.11.2015 ESPACIO ESPAÑA EN KIDSCREEN SUMMIT Miami (EEUU) 8-11 febrero 2016 Muy señores nuestros: ICEX España Exportación e Inversiones, organiza el Espacio España en el marco de la feria KIDSCREEN

Más detalles

Cómo elegir mi futuro profesional? Las carreras con más salidas profesionales

Cómo elegir mi futuro profesional? Las carreras con más salidas profesionales Cómo elegir mi futuro profesional? Las carreras con más salidas profesionales 200.000 estudiantes están a punto de decidir su futuro profesional una vez se publiquen las notas de corte de la Selectividad.

Más detalles

BALANCE PRIMER AÑO DEL OBSERVATORIO DEL TURISMO

BALANCE PRIMER AÑO DEL OBSERVATORIO DEL TURISMO BALANCE PRIMER AÑO DEL OBSERVATORIO DEL TURISMO (PERÍODO JULIO 2013-JUNIO 2014) El Observatorio de Turismo de Extremadura se configura como un órgano de convergencia entre el Gobierno y el sector con el

Más detalles

5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO

5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO 5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO Es muy importante conocer la demanda para conocer qué tipo de producto turístico debemos desarrollar. Es básico y fundamental conocer cuál es la motivación

Más detalles

LATINOAMERICA ES LA REGION QUE MUESTRA LOS MAYORES NIVELES DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: NIELSEN

LATINOAMERICA ES LA REGION QUE MUESTRA LOS MAYORES NIVELES DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: NIELSEN The Nielsen Company www.nielsen.com News Release CONTACT: Eva González, eva.gonzalez@nielsen.com LATINOAMERICA ES LA REGION QUE MUESTRA LOS MAYORES NIVELES DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: NIELSEN Durante

Más detalles

Entorno de Hotelería y Turismo

Entorno de Hotelería y Turismo Entorno de Hotelería y Turismo Noviembre Diciembre 2010 www.bdomexico.com Se perfila México como potencia turística en 2025 Fonatur e IP impulsan turismo en haciendas Llegan 7% más de turistas en 2010

Más detalles

EL COMERCIO EXTERIOR

EL COMERCIO EXTERIOR EL COMERCIO EXTERIOR Es el intercambio de productos y servicios de un país con el resto del mundo. Se compone de las exportaciones o venta de productos nacionales en el extranjero y de las importaciones,

Más detalles

ANÁLISIS DE 2009, 2010 Y 2011

ANÁLISIS DE 2009, 2010 Y 2011 A N Á L I S I S D E C O N S T I T U C I O N E S S O C I E T A R I A S E N L A C I U D A D D E B A D A J O Z A T R A V É S D E L B O L E T Í N O F I C I A L D E L R E G I S T R O M E R C A N T I L ANÁLISIS

Más detalles

Análisis de las horas de trabajo y la jornada laboral en España en el periodo 2008-2014

Análisis de las horas de trabajo y la jornada laboral en España en el periodo 2008-2014 2015 Análisis de las horas de trabajo y la jornada laboral en España en el periodo 2008-2014 SECRETARÍÍA DE ACCIIÓN SIINDIICAL-- COORDIINACIIÓN ÁREA EXTERNA GABIINETE TÉCNIICO CONFEDERAL 22 eeneerro 22001155

Más detalles

EL MERCADO DE DIVISAS

EL MERCADO DE DIVISAS EL MERCADO DE DIVISAS FINANCIACIÓN INTERNACIONAL 1 CIA 1 DIVISAS: Concepto y Clases La divisa se puede definir como toda unidad de cuenta legalmente vigente en otro país. El tipo de cambio es el precio

Más detalles

ESTUDIO DE IMPACTO SOBRE EL EMPLEO AGENCIA EXTREMEÑA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO (AEXCID)

ESTUDIO DE IMPACTO SOBRE EL EMPLEO AGENCIA EXTREMEÑA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO (AEXCID) ESTUDIO DE IMPACTO SOBRE EL EMPLEO AGENCIA EXTREMEÑA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO () 1. Introducción La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (en adelante ) es una

Más detalles

Análisis de la situación del conflicto palestino- israelí y el futuro y solidez del actual proceso de paz promovido por Estados Unidos.

Análisis de la situación del conflicto palestino- israelí y el futuro y solidez del actual proceso de paz promovido por Estados Unidos. Análisis de la situación del conflicto palestino- israelí y el futuro y solidez del actual proceso de paz promovido por Estados Unidos. Introducción El conflicto palestino-israelí es un tema que ha acaparado

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

AMÉRICA LATINA Sondeo de Intenciones de Inversión 2016

AMÉRICA LATINA Sondeo de Intenciones de Inversión 2016 AMÉRICA LATINA Sondeo de Intenciones de Inversión 2016 Latin America Research Mayo 23, 2016 LATIN AMERICA INVESTOR INTENTIONS SURVEY 2016 1 RESUMEN EJECUTIVO El Sondeo de Intenciones de Inversión por CBRE,

Más detalles

Evaluación de participantes y del comité organizador. Mesa técnica 12 de marzo de 2014

Evaluación de participantes y del comité organizador. Mesa técnica 12 de marzo de 2014 Evaluación de participantes y del comité organizador Mesa técnica 12 de marzo de 2014 Los y las participantes han valorado Resultados del cuestionario online 2 Te ha parecido útil el Congreso? 3 Por qué

Más detalles

VI. SINDICATOS Y RELACIONES LABORALES

VI. SINDICATOS Y RELACIONES LABORALES VI. SINDICATOS Y RELACIONES LABORALES A continuación revisaremos la institucionalidad laboral y las relaciones laborales a partir de un conjunto de indicadores que la encuesta ENCLA permite medir. En primer

Más detalles