ACUERDO No. 010 DEL 2007 (28 DE NOVIEMBRE)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACUERDO No. 010 DEL 2007 (28 DE NOVIEMBRE)"

Transcripción

1 ACUERDO No. 010 DEL 2007 (28 DE NOVIEMBRE) Por el cual se autoriza al Alcalde Municipal de Arauca para transferir el dominio de predios fiscales ocupados con vivienda de interés social y se dictan otras disposiciones. EL CONCEJO MUNICIPAL DE ARAUCA En uso de sus facultades Constitucionales y Legales, en especial las conferidas en el numeral 1 del artículo 313; artículo 167 del Decreto de Ley 1333 de 1986; artículo 58 de la Ley 9 de 1989, artículo 95 de la Ley 388 de 1997, artículos 6 y 7 del Decreto 3111 de 2004 y CONSIDERANDO 1. Que el artículo 58 de Ley 9ª de 1989 dispone que las Entidades Públicas del Orden Nacional concederán a título gratuito los inmuebles de su propiedad que sean bienes fiscales y que hayan sido ocupados ilegalmente para vivienda de interés social, siempre y cuando la ocupación ilegal haya ocurrido con anterioridad al 28 de julio de La cesión gratuita, mediante acto administrativo, se efectuará a favor de los ocupantes. Las demás entidades públicas podrán efectuar la cesión en los términos aquí señalados. 2. Que el artículo 6 del Decreto 3111 de 2004, dispone que se entiende como subsidio familiar de vivienda mediante la habilitación legal de títulos de que trata el artículo 5 de la Ley 3ª de 1991, la opción legal que faculta al tenedor de una vivienda de interés social a acceder al derecho de dominio de la misma, mediante la resolución administrativa debidamente registrada, cuando ésta se construyo ocupando un predio de propiedad de una entidad pública u ocupando un predio de propiedad privada y que este fue adquirido posteriormente por una entidad pública, quedando con la calidad de un bien fiscal que permite la legalización del predio en cabeza de ese tenedor. 3. Que en el perímetro urbano del municipio de Arauca existen, predios de propiedad de éste, ocupados ilegalmente con vivienda de interés social, que reúnen los requisitos exigidos por el artículo 58 de la Ley 9ª de 1989 y el Decreto 3111 de 2004.

2 ocupados con vivienda de interés social y se dictan otras disposiciones. Pág Que con la finalidad de promover el derecho a una vivienda digna para las familia de escasos recursos, es conveniente autorizar a la administración municipal para que transfiera el dominio, ya sea, a título gratuito o a título de subsidio por habitación legal de títulos, los bienes inmuebles de propiedad del municipio que se encuentren ocupados con viviendas de interés social y cumplan con los requisitos previstos en los artículos 58 de la Ley 9ª de 1989 o 7 del Decreto 3111 y demás normas concordantes. 5. Que de conformidad con lo previsto en el artículo 95 de la Ley 388 de 1997, y en el Decreto 3111 de 2004, las cesiones a título gratuito y los subsidio en especie o por habilitación legal de títulos, que realicen las entidades públicas se efectuaran mediante resolución administrativa, la cual constituirá título de dominio y una vez inscrita en la oficina de registro de instrumentos públicos será plena prueba de la propiedad. 6. Que en desarrollo de lo señalado en el Decreto 2157 de 1995, para efectos de identificar los linderos de los inmuebles se podrán utilizar los planos prediales expedidos por la autoridad catastral correspondiente, resultantes de los procesos de información, conservación y actualización catastral. 7. Para efectos de la cesión a título gratuito y de subsidio por habilitación legal de títulos, la resolución administrativa se inscribirá en el registro de manera conjunta con el plano respectivo. 8. Que en el año 2006, el Municipio de Arauca a través de la Oficina Asesora de Planeación, realizó amplia convocatoria pública y recopiló expedientes identificando posibles predios de propiedad del Municipio ocupados con viviendas de interés social, completando los requisitos legales exigidos para participar en el proceso de cesión a título gratuito y de subsidios por habilitación legal de títulos. 9. Que es necesario autorizar al Alcalde Municipal de Arauca, para la transferencia de predios fiscales ocupados con vivienda de interés social por cuanto la autorización otorgada mediante Acuerdo Municipal 0147 de agosto 23 de 2005, culminó en agosto de 2007.

3 ocupados con vivienda de interés social y se dictan otras disposiciones. Pág Que el artículo 167 del Decreto Ley 1333 de 1986, dispone que la administración y disposición de los bienes inmuebles municipales está sujeta a las normas que dicten los Concejos Municipales. 11. Que el Municipio de Arauca, ha adelantado las acciones legales y convenios interadministrativos con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi para realizar el levantamiento de la información para el desarrollo de avalúos de predios ocupados ilegalmente correspondiente a bienes fiscales del municipio de Arauca. 12. Que el IGAC ha entregado en el mes de septiembre la Conservación Dinámica, Los Certificados Planos Catastrales y los Avalúos de los Predios, para declaratoria de vivienda de interés social de expedientes como requisitos en la última etapa del proceso para realizar la depuración. EN MERITO DE LO ANTERIORMENTE EXPUESTO ACUERDA ARTÍCULO PRIMERO: Autorizar al Señor Alcalde Municipal de Arauca por el término de cuatro (4) meses contados a partir de su respectiva sanción y publicación del presente acuerdo, para que a nombre del Municipio de Arauca y de conformidad con el Art. 58 de la Ley 9ª 1989, y el Art. 95 de la Ley 388 de 1997 y los Art. 6 y 7 del Decreto 3111 del 2004, y mediante Resolución Administrativa realice cesión a título gratuito o de subsidio del 100% por habilitación legal de títulos de los bienes inmuebles de la propiedad del municipio que se encuentran ocupados con viviendas de interés social. ARTÍCULO SEGUNDO: Para que el Alcalde pueda proferir el acto administrativo de Cesión a Título Gratuito, será necesario que previamente se verifique: a) Que el inmueble objeto de cesión sea de propiedad del Municipio y haya sido ocupado antes del 28 de Julio de 1988, de acuerdo con el estudio de la situación jurídica del mismo que se adelante al respecto de conformidad con el artículo 58 de la Ley 9 de 1989.

4 ocupados con vivienda de interés social y se dictan otras disposiciones. Pág. 4 b) Que se certifique por las autoridades competentes municipales que los inmuebles objeto de cesión no son de uso público, ni son bienes fiscales destinados a salud o educación. c) Que se certifique que la vivienda de interés social se encuentre en un asentamiento legalizado urbanisticamente; que dichos inmuebles no se encuentran ubicados en zonas insalubres o que presentan peligro para la población en los términos del artículo 5 de la ley 3ª de 1991, para lo cual deberán observar las normas urbanísticas correspondientes. d) Que los inmuebles estén siendo utilizado con viviendas cuyo carácter de interés social sea certificado por la autoridad competente, en cumplimiento de lo previsto en el numeral 3 del Decreto 540 de e) Que el beneficiario no sea poseedor o propietario de otra solución de vivienda. ARTÍCULO TERCERO: El procedimiento de la cesión a título gratuito se adelantará con sujeción a lo previsto en el Decreto 540 de 1998 y demás normas que lo modifiquen, adiciones o reformen. ARTÍCULO CUARTO: Para que el Alcalde pueda proferir el Acto Administrativo de subsidio por habilitación legal de títulos, será necesario que previamente se verifique lo establecido en el Decreto 3111/2004. Art. 7, Literal a). a) Que hayan sido ocupados antes de la expedición y vigencia de la ley 708 de b) Que la vivienda de interés social se encuentra en un asentamiento legalizado urbanisticamente y que no esté ubicada en zona de alto riesgo, insalubre o que presente peligro para la población. c) Que el beneficiario haya ocupado la vivienda sin medir una relación legal o contractual con el Municipio. d) Que el beneficiario no sea poseedor o propietario de otra solución de vivienda.

5 ocupados con vivienda de interés social y se dictan otras disposiciones. Pág. 5 e) Que el valor del lote sobre el cual se encuentra ubicada la solución de vivienda de interés social no exceda del monto legal máximo vigente, fijado para el subsidio familiar de vivienda por el Gobierno Nacional. f) Que las familias ocupantes hagan parte del registro efectuado por el Municipio, con una anterioridad no mayor a tres (3) años a la fecha de la resolución de transferencia de dominio. g) Que el avalúo, certificado plano y demás informes expedidos por el IGAC demuestre que el predio a titular cumplan con los requisitos legales y posea una vivienda con características de vivienda de interés social. ARTÍCULO QUINTO: El procedimiento a seguir para la habilitación legal de títulos se adelantará con sujeción a lo previsto en el Decreto 3111 de 2004, Ley 9ª de 1989, Ley 708 del 2001 y demás normas que modifiquen, adicionen o reformen. ARTÍCULO SEXTO: El beneficiario no podrá vender el bien inmueble adjudicado, en un lapso no inferior de Cinco (5) años contados a partir de la fecha de expedición de la resolución administrativa por el cual se otorga el título. ARTÍCULO SÉPTIMO: El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su sanción y publicación. Adoptado en Arauca (Arauca), a los veintiocho (28) días del mes de Noviembre de FABIO CAMILO PÉREZ QUENZA Presidente GERMÁN ROGELIO ROZO ANÍS Primer Vicepresidente MÁRBEL MANJARRÉS SÁNCHEZ Segundo Vicepresidente LUIS ENRIQUE GUEDES GAMEZ Secretario General

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE MAPIRIPAN CONCEJO MUNICIPAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE MAPIRIPAN CONCEJO MUNICIPAL ACUERDO No. 015 (Agosto 15 de 2008) POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES A LA ALCALDESA MUNICIPAL PARA TRANSFERIR EL DOMINIO DE PREDIOS FISCALES OCUPADOS CON VIVIENDAS DE INTERÉS SOCIAL Y SE DICTAN

Más detalles

República de Colombia Departamento del Chocó Municipio de Río Quito

República de Colombia Departamento del Chocó Municipio de Río Quito ACUERDO No. 005 DE 2008. (13 DE MAYO) POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN UNAS FACULTADES AL ALCALDE MUNICIPAL, PARA REALIZAR LA CESION GRATUITA DE PREDIOS DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 2

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS (Acuerdo No. 006) Pongo en consideración de esta corporación, el presente proyecto de acuerdo «Por medio del cual se autoriza al Alcalde Municipal, para dar en venta bienes ejidales

Más detalles

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio República de Colombia

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio República de Colombia t Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio República de Colombia DECRETO NÚMER04825 "., 1i? J I "Por el cual se reglamentan los artículos 2,4,6 Y7 de la Ley 1001 de 2005 y parcialmente el EL PRESIDENTE

Más detalles

Dirección Local de Salud

Dirección Local de Salud 210-060-001 CONCEJO REPUBLICA MUNICIPAL DE COLOMBIA DE TRUJILLO Dirección Local de Salud ACUERDO N 001 (Febrero 22 del 2015) POR MEDIO DEL CUAL SE DEROGA EL ACUERDO NO 015 DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y

Más detalles

ACUERDO No. 200.02.001 (21 de febrero de 2011) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN LOS ART. 31, 48, 54 y 60 DE LA LEY 1430 DE DICIEMBRE 29 DEL 2010

ACUERDO No. 200.02.001 (21 de febrero de 2011) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN LOS ART. 31, 48, 54 y 60 DE LA LEY 1430 DE DICIEMBRE 29 DEL 2010 ACUERDO No. 200.02.001 (21 de febrero de 2011) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTAN LOS ART. 31, 48, 54 y 60 DE LA LEY 1430 DE DICIEMBRE 29 DEL 2010 EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE ARAUCA En uso de sus atribuciones

Más detalles

MUNICIPIO DE VITERBO Nit. 800.090.833-5

MUNICIPIO DE VITERBO Nit. 800.090.833-5 H.C.M2 ACUERDO No 010 DE: 20 AGOSTO DE 2015 POR MEDIO DEL CUAL SE FACULTA PRO TEMPORE AL ALCALDE MUNICIPAL DE VITERBO CALDAS PARA COMPRAR UN LOTE DE TERRENO DESTINADO AL PROGRAMA DE VIVIENDA VIPA EXPOSICIÓN

Más detalles

Municipio de Yaguará Huila Nit. 800.097.180-6 Concejo. ACUERDO No. 012 DE 2013

Municipio de Yaguará Huila Nit. 800.097.180-6 Concejo. ACUERDO No. 012 DE 2013 ACUERDO No. 012 DE 2013 "POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE YAGUARA Y SE REGLAMENTA LA VENTA Y ARRENDAMIENTO DE LOS LOTES EJIDALES Y TERRENOS DEL MUNICIPIO DE YAGUARA" EL CONCEJO

Más detalles

ACUERDO No.07 De Septiembre de 2014

ACUERDO No.07 De Septiembre de 2014 ACUERDO No.07 De Septiembre de 2014 "POR EL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL DE PUERTO ESCONDIDO - CÓRDOBA, PARA QUE ADOPTE LAS FIGURAS DE DACION DE PAGO Y CRUCE DE CUENTAS Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO. (~r~ tfj) \ti' 'l't(;.~.~ il EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO. (~r~ tfj) \ti' 'l't(;.~.~ il EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA REPUBLlCA DE COLOMBIA.'."" "" ',.. ~.._.._,... - ' ~ '. ' MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO....'.........' '... ''"r _" or-. :.... 1858 DECRETO NÚMERO 2015 (~r~ tfj) Al; (~ \ti' 'l't(;.~.~ il Por el

Más detalles

CONSEJO DE ESTADO SALA DE CONSULTA Y SERVICIO CIVIL. Consejero ponente: CÉSAR HOYOS SALAZAR

CONSEJO DE ESTADO SALA DE CONSULTA Y SERVICIO CIVIL. Consejero ponente: CÉSAR HOYOS SALAZAR AVALUOS ADMINISTRATIVOS ESPECIALES - Competencia para realizarlos / INMUEBLES - Avalúos comerciales: competencia para realizarlos / AVALUO DE INMUEBLES - Enajenación voluntaria. Expropiación Los avalúos

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL SANTIAGO DE CALI

CONCEJO MUNICIPAL SANTIAGO DE CALI CONCEJO MUNICIPAL SANTIAGO DE CALI ACUERDO NO. 25 DE 30 DIC 1992 POR MEDIO DEL CUAL SE DICTAN DISPOSICIONES SOBRE NORMAS CATASTRALES E IMPUESTO PREDICAL UNIFICADO EL CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI, en uso

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO Nº 100-06-01-008 (14 de sept/2015)

PROYECTO DE ACUERDO Nº 100-06-01-008 (14 de sept/2015) PROYECTO DE ACUERDO Nº 100-06-01-008 (14 de sept/2015) POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE MUNICIPAL PARA ADQUIRIR UNOS LOTES DE TERRENO A TÍTULO DE COMPRAVENTA EL CONCEJO MUNICIPAL DE AMAGA, ANTIOQUIA,

Más detalles

PROGRAMA DE VIVIENDA PARA AHORRADORES. CONVOCATORIA No. 006

PROGRAMA DE VIVIENDA PARA AHORRADORES. CONVOCATORIA No. 006 PROGRAMA DE VIVIENDA PARA AHORRADORES CONVOCATORIA No. 006 PROCESO DE SELECCIÓN DE PROYECTOS DE VIP DE INICIATIVA PRIVADA EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ OBJETO DEL PROCESO DE SELECCIÓN: Seleccionar los proyectos

Más detalles

Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005.

Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005. Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005 (julio 6) por medio de la cual se establece el procedimiento para la transferencia

Más detalles

RESOLUCION No. 1383 Del 25 de octubre de 2006

RESOLUCION No. 1383 Del 25 de octubre de 2006 RESOLUCION No. 1383 Del 25 de octubre de 2006 POR MEDIO DE LA CUAL SE RECONOCE Y LEGITIMA EL DOMINIO DE UN PREDIO URBANO MUNICIPAL PARA LA CONSTRUCCION DE VIVENDAS PARA FAMILIAS VULNERABLES. EL ALCALDE

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR CONCEJO MUNICIPAL DE SAN ALBERTO. ACUERDO No. 005 (MAYO 30 DE 2013)

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CESAR CONCEJO MUNICIPAL DE SAN ALBERTO. ACUERDO No. 005 (MAYO 30 DE 2013) REPUBLICA DE COLOMBIA CONCEJO MUNICIPAL DE SAN ALBERTO ACUERDO No. 005 (MAYO 30 DE 2013) POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA A LA ALCALDESA MUNICIPAL PARA TRANSFERIR A LA POLICIA NACIONAL A TITULO DE DONACION

Más detalles

CIRCULAR No Página 1 de 7

CIRCULAR No Página 1 de 7 CIRCULAR No Página 1 de 7 1. CONSIDERACIONES El artículo 82 de la Constitución Política establece que las entidades públicas participarán en la plusvalía que genere su acción urbanística y regularán la

Más detalles

( 17MAY2811 "Por el cual se reglamenta el artículo 111 de la Ley 99 de 1993 modificado por el artículo 210 de la Ley 1450 de 2011".

( 17MAY2811 Por el cual se reglamenta el artículo 111 de la Ley 99 de 1993 modificado por el artículo 210 de la Ley 1450 de 2011. REPÚBLICA DE COLOMBIA liyiia r 1.. MINISTERIO DE AMBIENTE YDESAR ~, O_._hlfll ft li""e SOSTENIBLE DECRETO NÚMbR

Más detalles

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN PABLO SEXTO CONSIDERANDO:

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN PABLO SEXTO CONSIDERANDO: REFORMA A LA ORDENANZA QUE REGLAMENTA LA LEGALIZACIÓN DE LOS TERRENOS UBICADOS EN LAS ZONAS URBANAS O DE RESERVA PARA LA EXPANSIÓN DE LAS CIUDADES Y CENTROS POBLADOS DEL CANTÓN PABLO SEXTO EL GOBIERNO

Más detalles

DECRETO NUMERO 2007 DE 2001 (septiembre 24)

DECRETO NUMERO 2007 DE 2001 (septiembre 24) DECRETO NUMERO 2007 DE 2001 (septiembre 24) por el cual se reglamenta parcialmente los artículos 7, 17 y 19 de la Ley 387 de 1997, en lo relativo a la oportuna atención a la población rural desplazada

Más detalles

NIT: 809007443-6 Acuerdo No. 14 de noviembre 29 de 2013

NIT: 809007443-6 Acuerdo No. 14 de noviembre 29 de 2013 ACUERDO No. 14 DE 2013 (Noviembre 29) POR MEDIO DEL CUAL SE OTORGAN FACULTADES AL EJECUTIVO MUNICIPAL DE FALAN TOLIMA, RELACIONADAS CON LOS EJIDOS DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO. EL CONCEJO MUNICIPAL DE FALAN

Más detalles

El Senado y Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de Ley 14722

El Senado y Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de Ley 14722 El Senado y Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sancionan con fuerza de Ley 14722 Artículo 1.- Decláranse de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles que conforman el barrio

Más detalles

ACUERDA. Artículo 1º.- Adicionase un numeral al artículo 57 del estatuto de rentas con el siguiente contenido:

ACUERDA. Artículo 1º.- Adicionase un numeral al artículo 57 del estatuto de rentas con el siguiente contenido: Monterrey, Casanare, 15 de septiembre de 2015. Señor ALEXANDER RODRIGUEZ PRESIDENTE CONCEJO MUNICIPAL Monterrey (Casanare) Referencia: Presentación del proyecto POR EL CUAL SE REALIZAN AJUSTES AL ESTATUTO

Más detalles

MUNICIPIO DE TURBO CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No. 013

MUNICIPIO DE TURBO CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No. 013 ACUERDO No. 013 POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA ADJUDICACIÓN, VENTA Y TITULACIÓN DE PREDIOS BALDÍOS URBANOS DEL. EL HONORABLE DE TURBO -, en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las

Más detalles

ORDENANZA METROPOLITANA No. 0269 EL CONCEJO METROPOLITANO DE QUITO CONSIDERANDO:

ORDENANZA METROPOLITANA No. 0269 EL CONCEJO METROPOLITANO DE QUITO CONSIDERANDO: ORDENANZA METROPOLITANA No. 0269 EL CONCEJO METROPOLITANO DE QUITO CONSIDERANDO: Que, el artículo 31 de la Constitución de la República del Ecuador, (Constitución), prescribe que: "Las personas tienen

Más detalles

Asunto: Donación bienes fiscales, CN 05, radicación ER 018716 de fecha 19 de abril de 2013.

Asunto: Donación bienes fiscales, CN 05, radicación ER 018716 de fecha 19 de abril de 2013. la guarda de la le pública Mr9J909.995 I PARA TODOS Bogotá, D.C. 05 de julio de 2013 OAJ 1726 SNR2013EE018558 Doctor ALVARO HERNANDO SOLANO VERGARA Notario Único del Círculo Une, Cundinamarca Asunto: Donación

Más detalles

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio República de Colombia. DECRETO NúME'RO 412

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio República de Colombia. DECRETO NúME'RO 412 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio República de Colombia DECRETO NúME'RO 412 "Por el cual se modifican los artículos 2.1. 1. 1. 1. 1.8 Y 2. 1. 1. 1. 1. 1.9, Y se adiciona el artículo 2.1.1.1.1.4.2.5

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION PROCESO GESTION DOCUMENTAL COMUNICACIÓN OFICIAL

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION PROCESO GESTION DOCUMENTAL COMUNICACIÓN OFICIAL Página 1 de 14 160.32.2. Yopal, Marzo 27 de 2014 Señor LIBARDO CARREÑO HERNANDEZ Presidente Concejo municipal de Yopal Demás Miembros del Honorable Concejo municipal Código Postal 850001 Ciudad. REF: Remisión

Más detalles

CONSIDERANDO. JtcuerdoW U O Q e 2012. Wit: 809.002.827-8 ACUERDO N U 3 6 21DE DICIEMBRE DE 2012

CONSIDERANDO. JtcuerdoW U O Q e 2012. Wit: 809.002.827-8 ACUERDO N U 3 6 21DE DICIEMBRE DE 2012 \ Wit: 809.002.827-8 ACUERDO N U 3 6 21DE DICIEMBRE DE 2012 JtcuerdoW U O Q e 2012 "POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL FONDO DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL Y REFORMA URBANA DEL MUNICIPIO DE PURIFICACIÓN

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL INSTITUTO COLOMBIANO DE DESARROLLO RURAL - INCODER. ACUERDO No. DE 2005 ( )

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL INSTITUTO COLOMBIANO DE DESARROLLO RURAL - INCODER. ACUERDO No. DE 2005 ( ) REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL INSTITUTO COLOMBIANO DE DESARROLLO RURAL INCODER ACUERDO No. DE 2005 ( ) Por el cual se dicta el reglamento especial de adjudicación

Más detalles

ASAMBLEA NACIONAL iipîuiu D U 11 u ii i* e li

ASAMBLEA NACIONAL iipîuiu D U 11 u ii i* e li non Tobar Sur* REPÚBLICA DEL ECUADOR AS л M h i FA NACIONAL iipîuiu D U 11 u ii i* e li I I III II III II» TrámítH 88427 Código ualtodori СААХ1ВЭ026 Tipo da documento MEMORANDO INTERNO DM-San Francisco

Más detalles

DECRETO 1250. (23 de abril de 004)

DECRETO 1250. (23 de abril de 004) DECRETO 1250 (23 de abril de 004) Por el cual se reglamentan parcialmente las Leyes 160 de 1994 y 812 de 2003, en lo relativo al otorgamiento del subsidio integral a beneficiarios de programas de reforma

Más detalles

MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA DECRETO NÚMERO

MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA DECRETO NÚMERO República de Colombia MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA DECRETO NÚMERO DE ( ) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las consagradas

Más detalles

MUNICIPIO DE FREDONIA Alcaldía Municipal de Fredonia Centro Administrativo Orlando Durango Hernández Fredonia. ACUERDO No. 006 (Noviembre 23 de 2012)

MUNICIPIO DE FREDONIA Alcaldía Municipal de Fredonia Centro Administrativo Orlando Durango Hernández Fredonia. ACUERDO No. 006 (Noviembre 23 de 2012) ACUERDO No. 006 (Noviembre 23 de 2012) POR MEDIO DEL CUAL SE DEROGA EL ACUERDO MUNICIPAL No. 002 DE 2012 Y SE CREA EL FONDO CUENTA TERRITORIAL DE SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA EN EL MUNICIPIO DE FREDONIA

Más detalles

Alcaldía de Medellín DECRETO NÚMERO 1147 DE 2005. (Mayo 27)

Alcaldía de Medellín DECRETO NÚMERO 1147 DE 2005. (Mayo 27) DECRETO NÚMERO 1147 DE 2005 (Mayo 27) Por medio del cual se reglamenta los requisitos para el Recibo de Obras de parcelación, urbanismo y construcción, certificado de permiso de ocupación y se establecen

Más detalles

CONSEJO DE ESTADO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN CUARTA FALLO

CONSEJO DE ESTADO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN CUARTA FALLO CONSEJO DE ESTADO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCIÓN CUARTA Consejera Ponente: MARTHA TERESA BRICEÑO DE VALENCIA Bogotá, D.C., catorce (14) de junio de dos mil doce (2012). Radicación: 13001-23-31-000-2004-00302-02-

Más detalles

QUÉ ES EL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA (SFV)? QUÉ ES EL FOVIS?

QUÉ ES EL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA (SFV)? QUÉ ES EL FOVIS? A QUÉ ES EL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA (SFV)? Es un aporte en dinero que otorga COMCAJA a sus afiliados por una sola vez, que constituye un complemento para facilitar la Adquisición de una Vivienda

Más detalles

INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-010 V. 3.0

INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-010 V. 3.0 INSTRUCTIVO No. I-AC-SC-010 V 3.0 Página 1 de 7 INSTRUCTIVO NÚMERO I-AC-SC-010 V. 3.0 TÍTULO: POR MEDIO DEL CUAL SE DEFINE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN DE INSCRIPCIONES SOBRE OPERACIONES ESPECIALES

Más detalles

A L C A L D I A D E B U C A R A M A N G A EXPOSICION DE MOTIVOS PROYECTO DE ACUERDO NÚMERO DE 2010 ( )

A L C A L D I A D E B U C A R A M A N G A EXPOSICION DE MOTIVOS PROYECTO DE ACUERDO NÚMERO DE 2010 ( ) EXPOSICION DE MOTIVOS PROYECTO DE ACUERDO NÚMERO DE 2010 ( ) POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDE UNA AUTORIZACIÓN AL SEÑOR ALCALDE Me permito presentar a consideración de la Corporación el presente Proyecto

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA CONCEJO MUNICIPAL CAICEDONIA VALLE

REPÚBLICA DE COLOMBIA CONCEJO MUNICIPAL CAICEDONIA VALLE EL HONORABLE DE CAICEDONIA, VALLE DEL CAUCA, EN USO DE SUS FACULTADES CONSTITUCIONALES Y LEGALES, EN ESPECIAL LAS PREVISTAS EN EL ARTICULO 18 DE LA LEY 1551 DE 2012, ARTICULO 95 DE LA LEY 388 DE 1997,

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL HUILA MUNICIPIO EL PITAL NIT 891.180.199-0 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL HUILA MUNICIPIO EL PITAL NIT 891.180.199-0 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Pital Huila, Julio 31 de 2012 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS AL PROYECTO DE ACUERDO No. 015 DE 2012 Por medio del cual se crea el banco Inmobiliario en el municipio de El Pital Huila Señor NOEL BERNARDO CASTILLO

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE SAN MARTIN DE LOS LLANOS CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No 022 (Septiembre 04 de 2009)

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE SAN MARTIN DE LOS LLANOS CONCEJO MUNICIPAL. ACUERDO No 022 (Septiembre 04 de 2009) ACUERDO No 022 (Septiembre 04 de 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL ALCALDE DEL PARA CONTRATAR UN CREDITO CON EL MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PARA MANTENIMIENTO RUTINARIO EN

Más detalles

ACUERDO No. 012 AGOSTO 30 DE 2.014

ACUERDO No. 012 AGOSTO 30 DE 2.014 IBM \'J ACUERDO No. 012 AGOSTO 30 DE 2.014 "POR EL CUAL SE FACULTA AL ALCALDE MUNICIPAL (E) PARA EL OTROGAMIENTO DE SUBCIDIOS FAMILIARES DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL Y LA TRANSFERENCIA REAL DE DOMINIO

Más detalles

FOGACOOP FONDO DE GARANTIAS DE ENTIDADES COOPERATIVAS NIT 830.053.319-2

FOGACOOP FONDO DE GARANTIAS DE ENTIDADES COOPERATIVAS NIT 830.053.319-2 RESOLUCIÓN 0018 DE 2002 ( 12 DICIEMBRE DE 2002 ) Publicada Diario Oficial No. 45.038 el 18 de diciembre de 2002 Por la cual se determinan las condiciones de compra de acreencias de ahorradores y depositantes

Más detalles

Por la cual se establecen normas relacionadas con el subsidio Familiar para vivienda de interés social y se dictan otras disposiciones

Por la cual se establecen normas relacionadas con el subsidio Familiar para vivienda de interés social y se dictan otras disposiciones LEY NÚMERO 708 del 29 de noviembre de 2001 Hoja No. 1 LEY 708 DE 2001 (29 de noviembre de 2001) Por la cual se establecen normas relacionadas con el subsidio Familiar para vivienda de interés social y

Más detalles

FORMATO DE REVISIÓN E INFORMACIÓN DE PROYECTO

FORMATO DE REVISIÓN E INFORMACIÓN DE PROYECTO Ciudad SOLICITUD DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN EN LA(S) MODALIDAD(ES) DE: Obra Nueva Modificación Demolición Ampliación Restauración Reconstrucción Adecuación Reforzamiento Estructural Cerramiento SOLICITUD

Más detalles

Registro de Trámites y Servicios

Registro de Trámites y Servicios DEPENDENCIA: AUTORIZACIÓN DE AVALÚOS FISCALES RÚSTICOS ME- 08 01 2014 9650 TIEMPO DE VIGENCIA Avalúo fiscal autorizado Ver apartado de Inmediato Única observaciones Oficina Resolutoria El avalúo que se

Más detalles

Reglaméntase el art. 47 de la Ley 19.210, que crea el Programa de Ahorro

Reglaméntase el art. 47 de la Ley 19.210, que crea el Programa de Ahorro Progama de Ahorro Joven para Vivienda Decreto 257/014 Reglaméntase el art. 47 de la Ley 19.210, que crea el Programa de Ahorro Joven para Vivienda. (1.469*R) MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS MINISTERIO

Más detalles

ACUERDO No. 003 DE 2008 (Febrero 06)

ACUERDO No. 003 DE 2008 (Febrero 06) ACUERDO No. 003 DE 2008 (Febrero 06) POR MEDIO DEL CUAL SE DAN FACULTADES AL ALCALDE MUNICIPAL DE PISBA PARA ADJUDICAR LOS LOTES DE TERRENOS BALDÍOS UBICADOS EN EL PERÍMETRO URBANO DEL, POR NO EXISTIR

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CASANARE MUNICIPIO DE TAURAMENA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN PROGRAMA DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CASANARE MUNICIPIO DE TAURAMENA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN PROGRAMA DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CASANARE MUNICIPIO DE TAURAMENA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN PROGRAMA DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL 1. MODALIDAD DE SUBSIDIO VIVIENDA NUEVA EN SITIO PROPIO URBANO

Más detalles

LEY DEL IMPUESTO PREDIAL. Decreto Número 210.

LEY DEL IMPUESTO PREDIAL. Decreto Número 210. LEY DEL IMPUESTO PREDIAL Decreto Número 210. CIUDADANO AGUSTIN FRANCO AGUILAR, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Yucatán, a sus habitantes hago saber: QUE EL XLI CONGRESO CONSTITUCIONAL

Más detalles

MINISTERIO DE TRANSPORTE MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL

MINISTERIO DE TRANSPORTE MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL RESOLUCIÓN NÚMERO ( 002200 ) 30 MAY 2006 Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 003500

Más detalles

REPUBLICA VE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CHOCO MUNICIPIO VE TAVO CONCEJO MUNICIPAL NIT 818001994-8. ACUERDO N 006 DE 2012.

REPUBLICA VE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CHOCO MUNICIPIO VE TAVO CONCEJO MUNICIPAL NIT 818001994-8. ACUERDO N 006 DE 2012. DEPARTAMENTO DEL CHOCO ACUERDO N 006 DE 2012. (7 de marzo) POR EL CUAL SE ESTABLECE, REGULA Y SE FIJAN TARIFAS SOBRE EL IMPUESTO DE ALUMBRADO PÚBLICO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES. Ei Honorable Concejo

Más detalles

6 Bucaramanga una sola ciudad un solo corazón

6 Bucaramanga una sola ciudad un solo corazón 6 DECRETO N 3 DE 2014 r. POR EL CUAL SE REGLAMENTA EL ESPACIO PUBLICO Y SE DICTAN NORMAS PARA LA INSTALACION Y EL DESPLIEGUE DE LAS ESTACIONES RADIOELÉCTRICAS, Y LA INFRAESTRUCTURA QUE LAS SOPORTA, REQUERIDAS

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA MUNICIPIO DE ALBANIA ALCALDIA MUNICIPAL NIT: 839000360-0

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA MUNICIPIO DE ALBANIA ALCALDIA MUNICIPAL NIT: 839000360-0 EXPOSICION DE MOTIVOS Presentamos para estudio y aprobación de la corporación el presente proyecto de acuerdo, mediante el cual se solicita el otorgamiento de precisas facultades al alcalde municipal de

Más detalles

DECRETO 2080 DE 2010. (Junio 9)

DECRETO 2080 DE 2010. (Junio 9) DECRETO 2080 DE 2010 (Junio 9) por el cual se modifican los artículos 74,75 y 76 del Decreto 2190 de 2009 y se establece un régimen de transición para el aumento del valor de los subsidios familiares de

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL MARMATO DEPARTAMENTO DE CALDAS. ACUERDO No. 10

CONCEJO MUNICIPAL MARMATO DEPARTAMENTO DE CALDAS. ACUERDO No. 10 ACUERDO No. 10 POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE PARA ORGANIZAR EL TERRITORIO, DESTINAR Y EJECUTAR OTRAS ACTUACIONES RESPECTO A TERRENOS DEL PROYECTO DE REUBICACIÓN DE VIVIENDAS, COMERCIO E INSTITUCIONES

Más detalles

PARTE 10 ENTIDADES CON REGIMENES ESPECIALES FONDO NACIONAL DE AHORRO TÍTULO 1 REGIMEN JURIDICO, PRESUPUESTAL Y TRIBUTARIO

PARTE 10 ENTIDADES CON REGIMENES ESPECIALES FONDO NACIONAL DE AHORRO TÍTULO 1 REGIMEN JURIDICO, PRESUPUESTAL Y TRIBUTARIO LIBRO 5 FONDO NACIONAL DE AHORRO TÍTULO 1 REGIMEN JURIDICO, PRESUPUESTAL Y TRIBUTARIO Artículo 10.5.1.1.1 (Artículo 6º del Decreto 1453 de 1998). Régimen jurídico. En su condición de Empresa Industrial

Más detalles

PROYECTO DE LEY No. DE 2013. Por medio de la cual se modifica la Ley 25 de 1921, y se dictan otras disposiciones. El Congreso de Colombia DECRETA:

PROYECTO DE LEY No. DE 2013. Por medio de la cual se modifica la Ley 25 de 1921, y se dictan otras disposiciones. El Congreso de Colombia DECRETA: PROYECTO DE LEY No. DE 2013 El Congreso de Colombia DECRETA: ARTÍCULO 1º. El artículo 3º de la Ley 25 de 1921, quedará así: Artículo 3º.- Establécese la Contribución de Valorización como un gravamen real

Más detalles

Por el cual se adoptan medidas relacionadas con el Registro Único de Comercializadores (Rucom).

Por el cual se adoptan medidas relacionadas con el Registro Único de Comercializadores (Rucom). DECRETO 276 DE 2015 (febrero 17) Diario Oficial No. 49.428 de 17 de febrero de 2015 Ministerio de Minas y Energía Por el cual se adoptan medidas relacionadas con el Registro Único de Comercializadores

Más detalles

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES 1- Información Básica del Servicio Nombre del Servicio: Objetivo del Servicio: Contestación de Avisos Notariales Realizar trámites de enajenación de bienes inmuebles,

Más detalles

ACUERDO N 10 (AGOSTO 31 DE 2014)

ACUERDO N 10 (AGOSTO 31 DE 2014) _ "*""*"" La v/utad del PueM ACUERDO N 10 (AGOSTO 31 DE 2014) POR EL CUAL SE AUTORIZA LA CONDONACIÓN DE INTERESES Y LA CONDONACIÓN PARCIAL DE LA DEUDA A LOS ESTUDIANTES BENEFICIARIOS DE CRÉDITOS PARA REALIZAR

Más detalles

Alcaldía Municipal La Palma

Alcaldía Municipal La Palma RESOLUCION ADMINISTRATIVA No. 0190 de (Septiembre 21) "POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA EL COMITÉ TÉCNICO DE SOSTENIBILIDAD CONTABLE DEL MUNICIPIO DE LA PALMA CUNDINAMARCA EL ALCALDE MUNICIPAL DE LA PALMA

Más detalles

MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO. DECRETO NÚMERO 565 DE 1996 (19 de marzo de 1996)

MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO. DECRETO NÚMERO 565 DE 1996 (19 de marzo de 1996) MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO DECRETO NÚMERO 565 DE 1996 (19 de marzo de 1996) Por el cual se reglamenta la Ley 142 de 1994 en relación con los Fondos de Solidaridad y Redistribución de Ingresos del

Más detalles

ACUERDO No. 043 DE 2009

ACUERDO No. 043 DE 2009 ACUERDO No. 043 DE 2009 (noviembre 30) POR MEDIO DEL CUAL SE FORMALIZA LA CREACION Y SE ORGANIZA LA ESTRUCTURA DEL COMITÉ DE DISCAPACIDAD EN EL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES EN VIRTUD DE LA LEY 1145

Más detalles

Dirección Jurídica FCM Boletín Jurídico Municipal Junio de 2015

Dirección Jurídica FCM Boletín Jurídico Municipal Junio de 2015 Junio de 2015 Junio de 2015 Recursos FONPET Señores Alcaldes y Alcaldesas!!! El Ministerio de Hacienda y Crédito Público, expidió la Resolución No. 1642 del 25 de mayo de 2015, por la cual se adiciona

Más detalles

DECRETO MUNICIPAL N 037/2015 COCHABAMBA, 27 DE ABRIL DE 2015 Armando Vargas Mujica ALCALDE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE COCHABAMBA

DECRETO MUNICIPAL N 037/2015 COCHABAMBA, 27 DE ABRIL DE 2015 Armando Vargas Mujica ALCALDE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE COCHABAMBA DECRETO MUNICIPAL N 037/2015 COCHABAMBA, 27 DE ABRIL DE 2015 Armando Vargas Mujica ALCALDE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE COCHABAMBA CONSIDERANDO: Que, la Constitución Política del Estado señala en

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La vivienda es un derecho social y económico de todos los colombianos, así lo contempla el artículo 51 de la Constitución Política de 1991. Con la Liquidación del INURBE y posterior

Más detalles

MINUTA DE PROMESA DE COMPRAVENTA CELEBRADO ENTRE XXXXXXXXXXXXX Y XXXXXXXXXXXXX (TERCERO COMPRADOR) INMUEBLE ID 18815

MINUTA DE PROMESA DE COMPRAVENTA CELEBRADO ENTRE XXXXXXXXXXXXX Y XXXXXXXXXXXXX (TERCERO COMPRADOR) INMUEBLE ID 18815 Entre los suscritos a saber,, mayor de edad vecino y domiciliado en, identificado con cédula de ciudadanía número expedida en, quien actúa mediante poder especial amplio y suficiente otorgado por FREDYS

Más detalles

Decreto Legislativo que promueve la eficiencia de la actividad empresarial del Estado DECRETO LEGISLATIVO Nº 1031

Decreto Legislativo que promueve la eficiencia de la actividad empresarial del Estado DECRETO LEGISLATIVO Nº 1031 Decreto Legislativo que promueve la eficiencia de la actividad empresarial del Estado DECRETO LEGISLATIVO Nº 1031 Enlace Web: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PDF. CONCORDANCIAS: D.S. Nº 176 2010 EF (Reglamento)

Más detalles

ORDENANZA REFORMATORIA DE LA ORDENANZA DEL PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO DE LOJA (POUL) - REGLAMENTO LOCAL DE CONSTRUCCIONES

ORDENANZA REFORMATORIA DE LA ORDENANZA DEL PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO DE LOJA (POUL) - REGLAMENTO LOCAL DE CONSTRUCCIONES No. 05-2014 ORDENANZA REFORMATORIA DE LA ORDENANZA DEL PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO DE LOJA (POUL) - REGLAMENTO LOCAL DE CONSTRUCCIONES EL CONCEJO MUNICIPAL DE LOJA CONSIDERANDO: Que, el Artículo 264. 2

Más detalles

BANCOS DE TIERRAS - Concepto y finalidad / EJIDOS - Concepto y características

BANCOS DE TIERRAS - Concepto y finalidad / EJIDOS - Concepto y características BANCOS DE TIERRAS - Concepto y finalidad / EJIDOS - Concepto y características Los Bancos de Tierras son establecimientos públicos locales encargados de adquirir, por enajenación voluntaria, expropiación

Más detalles

República de Colombia Concejo Municipal San José Caldas NIT: 810001998-8

República de Colombia Concejo Municipal San José Caldas NIT: 810001998-8 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. Conforme con lo dispuesto en el numeral 3º del artículo 313 de la Constitución Política de Colombia, el Concejo Municipal puede autorizar al Alcalde para celebrar contratos y ejercer

Más detalles

DIARIO OFICIAL 46.280 (26 de mayo de 2006) DECRETO NUMERO 1636 DE 2006 (mayo 26)

DIARIO OFICIAL 46.280 (26 de mayo de 2006) DECRETO NUMERO 1636 DE 2006 (mayo 26) DIARIO OFICIAL 46.280 (26 de mayo de 2006) DECRETO NUMERO 1636 DE 2006 (mayo 26) Ministerio de la Protección Social Ministerio de Hacienda y Crédito Público por el cual se reglamenta la forma y oportunidad

Más detalles

17.5 A requerimiento del administrado se podrá solicitar la licencia de habilitación urbana, bajo el procedimiento de una modalidad superior.

17.5 A requerimiento del administrado se podrá solicitar la licencia de habilitación urbana, bajo el procedimiento de una modalidad superior. Modifican el Reglamento de Licencias de Habilitación Urbana y Licencias de Edificación, aprobado mediante Decreto Supremo N 008-2013- DECRETO SUPREMO N 012-2013- EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Más detalles

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2014-00061-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN

ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2014-00061-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN ACUERDO Nro. MINEDUC-ME-2014-00061-A AUGUSTO X. ESPINOSA A. MINISTRO DE EDUCACIÓN Que la Constitución de la República del Ecuador, en su artículo 154, numeral 1, establece que: [ ] a las ministras y ministros

Más detalles

Serie Espacio Público

Serie Espacio Público Serie Espacio Público Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial Guía Metodológica 6 Saneamiento y Titulación de la Propiedad Pública Inmobiliaria 6 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo

Más detalles

REPUBUCA DE COLOMBIA. 1Ct DECRETO NÚMERO '- 0698 DE 2013 12ABR2Q13 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

REPUBUCA DE COLOMBIA. 1Ct DECRETO NÚMERO '- 0698 DE 2013 12ABR2Q13 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA -, REPUBUCA DE COLOMBIA 1Ct le' Libertad y Orden --..- MINISTERIO DE AGRICULTURA y DESARROLLO RURAL DECRETO NÚMERO '- 0698 DE 2013 12ABR2Q13 ( "Por el cual se reglamenta la transferencia de bienes inmuebles

Más detalles

DECRETO NUMERO 2400 DE 1989 (Octubre 20) DECRETA:

DECRETO NUMERO 2400 DE 1989 (Octubre 20) DECRETA: DECRETO NUMERO 2400 DE 1989 (Octubre 20) por el cual se reglamenta parcialmente la ley 9a. de 1989 El presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades que le confiere el ordinal 3

Más detalles

PARTE 6 OFERTA PÚBLICA DE VALORES DISPOSICIONES GENERALES. TÍTULO 1 DEFINICIONES Y REQUISITOS (Adicionado por el artículo 9 del Decreto 2510 de 2014)

PARTE 6 OFERTA PÚBLICA DE VALORES DISPOSICIONES GENERALES. TÍTULO 1 DEFINICIONES Y REQUISITOS (Adicionado por el artículo 9 del Decreto 2510 de 2014) LIBRO 1 DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO 1 DEFINICIONES Y REQUISITOS (Adicionado por el artículo 9 del Decreto 2510 de 2014) Artículo 6.1.1.1.1 (Art. 1.2.1.1. Resolución 400 de 1995). Definición de oferta

Más detalles

FORMATO MINUTA ESCRITURA PÚBLICA DE COMPRAVENTA CELEBRADO ENTRE XXXXXXXXXXXXX Y XXXXXXXXXXXXX (TERCERO COMPRADOR) INMUEBLE ID 18815

FORMATO MINUTA ESCRITURA PÚBLICA DE COMPRAVENTA CELEBRADO ENTRE XXXXXXXXXXXXX Y XXXXXXXXXXXXX (TERCERO COMPRADOR) INMUEBLE ID 18815 Entre los suscritos a saber,, mayor de edad vecino y domiciliado en, identificado con cédula de ciudadanía número expedida en, quien actúa mediante poder especial amplio y suficiente otorgado por FREDYS

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA REGULACIÓN DEL REGISTRO DE MÁQUINAS TRAGAMONEDAS Y ADQUISICIÓN DE SALAS DE JUEGOS AUTORIZADAS TÍTULO I CAPÍTULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO PARA LA REGULACIÓN DEL REGISTRO DE MÁQUINAS TRAGAMONEDAS Y ADQUISICIÓN DE SALAS DE JUEGOS AUTORIZADAS TÍTULO I CAPÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO PARA LA REGULACIÓN DEL REGISTRO DE MÁQUINAS TRAGAMONEDAS Y ADQUISICIÓN DE SALAS DE JUEGOS AUTORIZADAS TÍTULO I CAPÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1.- Objetivos El presente Reglamento tiene por

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 005 DE 2012 (Marzo 06)

ACUERDO NÚMERO 005 DE 2012 (Marzo 06) f ALCALDIA MUNICIPAL ACUERDO NÚMERO 005 DE 2012 (Marzo 06) POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO No. 007 de 2011 Y SE CREA LA EMPRESA OFICIAL PRESTADORA DE SERVICIOS PUBLlCOS DOMICILIARIOS DE ACUEDUCTO,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ESTUDIO DE TITULOS

INSTRUCTIVO DE ESTUDIO DE TITULOS Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los parámetros que permitan la realización del estudio de Títulos Inmobiliarios y Tradición de un Inmueble evitando así situaciones posteriores de inconformidad por

Más detalles

ORDENANZA METROPOLITANA No. EL CONCEJO METROPOLITANO DE QUITO CONSIDERANDO:

ORDENANZA METROPOLITANA No. EL CONCEJO METROPOLITANO DE QUITO CONSIDERANDO: T ORDENANZA METROPOLITANA No. O U 3 U EL CONCEJO METROPOLITANO DE QUITO CONSIDERANDO: Que, de conformidad a la disposición contenida en el artículo 265 de la Constitución de la República "el sistema público

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

ASAMBLEA LEGISLATIVA - REPUBLICA DE EL SALVADOR LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, 1 DECRETO No. 450 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I.- II.- III.- IV.- Que el día 10 de octubre de 1986 un devastador terremoto afectó a la población salvadoreña, en

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA CONCEJO MUNICIPAL MIRAFLORES BOYACÁ Nit. 820004411-7 Código Postal 152660

REPÚBLICA DE COLOMBIA CONCEJO MUNICIPAL MIRAFLORES BOYACÁ Nit. 820004411-7 Código Postal 152660 ACUERDO No. 031 DE 2014 (30 de Diciembre) POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE A OTORGAR SUBSIDIOS A LA CONEXIÓN, ACOMETIDA Y MEDIDOR PARA LA INSTALACION DEL SERVICIO PUBLICO DOMICILIARIO DE GAS COMBUSTIBLE

Más detalles

ACUERDO No. 9 de 1992 1

ACUERDO No. 9 de 1992 1 ACUERDO No. 9 de 1992 «Por el cual se conceden unos incentivos fiscales a los contribuyentes que han cumplido oportunamente las obligaciones tributarias y se dictan otras normas de carácter tributario».

Más detalles

Diario Oficial 47.586. (enero 8) por medio de la cual reglamenta la actividad de reforestación comercial. DECRETA:

Diario Oficial 47.586. (enero 8) por medio de la cual reglamenta la actividad de reforestación comercial. DECRETA: Diario Oficial 47.586 (enero 8) por medio de la cual reglamenta la actividad de reforestación comercial. DECRETA: º. Objeto de la ley. La presente ley tiene por objeto definir y reglamentar las plantaciones

Más detalles

MARMATO CALDAS. Descentralizado NOMBRE DEL TRÁMITE

MARMATO CALDAS. Descentralizado NOMBRE DEL TRÁMITE mbre de la Entidad: MUNICIPIO DE mbre de la persona que diligencia el inventario: ta: De la lista de trámites que se presenta a continuación seleccione "SI o NO" para aquellos trámites que realiza la entidad

Más detalles

1 ~ ~. ~."'~'.~ 1'...

1 ~ ~. ~.'~'.~ 1'... ~ ~('PWf/"~"'t,. \'~".;~ :,.i; ;'if~b República de Colombia Por MINISTERIO libertod V Orden DE MINAS Y ENERGIA DECRET~ N0 1123 1 el cual se reglamenta el Programa de Normalización de Redes Eléctricas y

Más detalles

ORIGINAL FIRMADO. Elaborado Revisado Aprobado. JUAN GUILLERMO ZULUAGA C. Alcalde

ORIGINAL FIRMADO. Elaborado Revisado Aprobado. JUAN GUILLERMO ZULUAGA C. Alcalde Página 1 de 5 CONTENIDO Página 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE Y RESPONSABLES 2 3. DEFINICIONES 2 4. MARCO NORMATIVO 2 5. RECURSOS 3 6. GENERALIDADES 3 7. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO 4 8. REGISTROS 4 9. CONTROL

Más detalles

CADUCÓ LA CIUDAD? DECLARACIÓN PÚBLICA DEL COMITÉ DE DESARROLLO URBANO COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE

CADUCÓ LA CIUDAD? DECLARACIÓN PÚBLICA DEL COMITÉ DE DESARROLLO URBANO COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CHILE CADUCÓ LA CIUDAD? DECLARACIÓN PÚBLICA DEL COMITÉ DE DESARROLLO URBANO En febrero de este año se venció el plazo para renovar por única vez la vigencia de las declaratorias de utilidad pública, contenidas

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE UN PREDIO

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE UN PREDIO REQUISITOS PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE UN PREDIO En original: Formato del ABI (formato para la Declaración del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles). Escritura, Contrato Privado de compra venta,

Más detalles

ACUERDO No CON02-027-08 (AGOSTO 25)

ACUERDO No CON02-027-08 (AGOSTO 25) ACUERDO No CON02-027-08 (AGOSTO 25) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL COMITÉ DE GOBIERNO EN LINEA TERRITORIAL-GELT-EN EL MUNICIPIO DE JESUS MARIA EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA EL CONCEJO

Más detalles

GUÍA LEGAL WWW.PROEXPORT.COM.CO

GUÍA LEGAL WWW.PROEXPORT.COM.CO GUÍA LEGAL 2013 WWW.PROEXPORT.COM.CO 2 ÍN DI CE INTRODUCCIÓN PROTECCIÓN A LA INVERSIÓN EXTRANJERA RÉGIMEN DE CAMBIOS INTERNACIONALES ASUNTOS CORPORATIVOS COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS RÉGIMEN LABORAL RÉGIMEN

Más detalles

ACUERDO Nº 013 Del 2009

ACUERDO Nº 013 Del 2009 ACUERDO Nº 013 Del 2009 POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL CAPITULO VII DEL ACUERDO Nº 029 DE 2008 PRECISANDO LOS SUJETOS ACTIVO Y PASIVO, BASES GRAVABLES, HECHO GENERADOR, SE MODIFICAN Y SE AJUSTAN LAS

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE TABIO

CONCEJO MUNICIPAL DE TABIO ACUERDO No. 008 (Agosto 24 de 2009) POR EL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE DE TABIO PARA TRANSFERIR A TITULO DE DONACION UN BIEN INMUEBLE DE PROPIEDAD DEL MUNICIPIO EL CONCEJO MUNICIPAL En ejercicio de sus

Más detalles

Visto lo anteriormente expuesto, se propone al Pleno de la Corporación, la adopción de los siguientes acuerdos:

Visto lo anteriormente expuesto, se propone al Pleno de la Corporación, la adopción de los siguientes acuerdos: AJUNTAMENT D ALAQUÀS SECRETARIA GENERAL PLENO ORDINARIO 28 DE NOVIEMBRE DE 2013 11.10. PROPUESTA DE APROBACIÓN DE LA BASES PARA LA SUBVENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS (IIVTNU)

Más detalles