Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario"

Transcripción

1 TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN. INF. ART. 5 INC. C) LEY PROCESAMIENTO. DENUNCIA ANÓNIMA. VALIDEZ. REMISIÓN VOTO VERTIDO EN EXPTE INCOMPETENCIA La Plata, 2 de febrero de R.S. 2 T 103 f* 45/50 VISTO: el presente expediente n 5421 P. D. V. [y otros] s/pta. Inf. Ley 23737, procedente del Juzgado Federal n 2 de Lomas de Zamora. Y CONSIDERANDO: EL JUEZ SCHIFFRIN DIJO: 1) Llegan estas actuaciones a la Alzada en virtud del recurso de apelación interpuesto por la defensora oficial, defensora de P. y por el, defensor de O. V. S. R., contra la decisión del juez, que procesó a ambos por considerarlos coautores del delito previsto en el art. 5, inc. c de la ley , en la modalidad de transporte de estupefacientes, agravado por el art. 11 inc. c de la misma ley. El juez también procesó como coautora del mismo delito a G. L. A. L., cuya defensa no apeló el auto de procesamiento a su respecto, pero su nuevo abogado adhirió, en la Alzada, al recurso de apelación de P. de acuerdo con la facultad prevista por el art. 439 del C.P.N.N.. 2) En la presente causa se investiga una maniobra de tráfico de estupefacientes ocurrida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre los días 13 de abril de 2009 y 15 abril del mismo año, cuyos responsables serían una persona de nacionalidad paraguaya, de nombre O. V. S.R. y otras nombradas como M. o M., R. y F.. Al menos los dos primeros se habrían puesto de acuerdo para traer a Argentina a aquélla mujer de nacionalidad paraguaya, de nombre G. N. R. G., a la cual, bajo el pretexto de conseguirle un trabajo en una casa de familia en Hong Kong y, posiblemente, luego, en una empresa, la utilizarían para transportar cocaína a aquel país, sin que ella lo supiera. El transporte no se pudo efectuar porque el día 15 los funcionarios de policía frustraron la maniobra al cumplir con los allanamientos ordenados por el juez.

2 Sólo R. se encuentra procesado por el juez por tráfico de estupefacientes y, también, dos mujeres de nacionalidad uruguaya, de nombres D. P. y G. L. A. L., a quienes el juez consideró que habían intervenido en el hecho. Adelanto que propondré confirmar la decisión apelada respecto de R., pero en relación a A. L. y P., considero que no existe prueba suficiente para sostener sus procesamientos, y, por ello, propondré dictar la falta de mérito a su respecto. Asimismo advierto que todas las conductas se han desarrollado en un ámbito territorial ajeno a la competencia de la justicia federal de Lomas de Zamora, razón por la cual propondré también declarar la incompetencia del Juzgado Federal n 2 de esa localidad y remitir las actuaciones al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad de Buenos Aires que corresponda. 3) La causa se inició el día, con la recepción de un por parte de un funcionario de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el que se describía una posible maniobra ilícita vinculada con el tráfico internacional de estupefacientes. El remitente, según ese mismo era una persona llamada y quien recibió dicho correo electrónico fue el Jefe de la División Operacional, Control del Narcotráfico y Delitos Complejos,. Los detalles de la operatoria que se denunciaba en esa misiva electrónica eran los siguientes. Dos mujeres de nacionalidad uruguaya, cuyos nombres eran A. L. y P., arribarían a Buenos Aires ese mismo día a las 20 hs, desde Montevideo, por la empresa Buquebus. Ellas harían luego contacto con una persona de nacionalidad paraguaya y, posteriormente, A. L. tomaría un vuelo con destino a Europa o Asia el día. La noticia fue comunicada por el funcionario al juez federal, quien dispuso formar el correspondiente sumario y realizar tareas investigativas proceder que más tarde fue avalado por el fiscal federal al formular requerimiento de instrucción. 4) La información acerca del arribo de las dos mujeres mencionadas fue verídica. En efecto, los funcionarios encargados de la investigación constataron que G. L. A. L. y D. V. P. arribaron ese día cerca de la medianoche, a la Terminal de Buquebus de Puerto Madero, junto con una menor de nombre que sería hija de P., y que las tres se alojarían en el Hotel.

3 5) También se demostró que, paralelamente, ese mismo día, habrían también arribado a la Argentina desde Asunción Paraguay dos mujeres, una de nombre G. N. R. G. y la otra, su hermana, M. P. R. G.. Ellas venían al país, según sus dichos, para contactarse con el procesado O. V. S. R., quien le conseguiría a G. un trabajo en Hong Kong en una casa de familia como doméstica y, posiblemente, luego, en una fábrica de MP7, lugar con el que estaría vinculado laboralmente R.. Al arribar al país G. y M. se contactaron con él, quien al parecer ya había hecho una reserva para ellas en la habitación..del Hotel., lugar donde efectivamente se alojaron las dos mujeres procedentes del Paraguay y donde se encontraba alojado el mismo S. R.,. A la mañana del día, G. y M., siguiendo las directivas de R., fueron al Consulado de China, acompañadas por una persona de nacionalidad centroamericana o colombiana de nombre R., quien fue el que les iba indicando como hacer los trámites para la obtención de la visa de aquel país. Cerca del mediodía, obtuvieron inmediatamente la visa y, al salir del Consulado, se encontraron con otra persona de similares características a las de R., quien se llamaba F.. 6) Mientras tanto, los funcionarios que se encontraban vigilando el Hotel, donde estaban tanto A. L. como P., advirtieron que, ese mismo día, tuvieron dos breves encuentros con dos hombres de aspecto centroamericano en las inmediaciones del subterráneo Carlos Gardel donde esta última habría producidos entregas de dinero a esas dos personas (se podría suponer que estas dos personas serían R. y F., porque fueron descriptas del mismo modo que lo hicieron G. R. y M. R., pero no existen elementos que corroboren esta suposición). También, se adviertió que A. y P. tuvieron un corto contacto con otra persona, de nacionalidad paraguaya, que sería el procesado de autos, O. V. S. R.. Este último encuentro habría sido en el Shopping y allí también estaban G. y M., a quienes R. les estaba comprando ropa. Estas dos últimas manifestaron que R. conversó con A.. 7) El día, G. y M., junto con R., fueron a una peluquería y luego a un Mac Donald s. Cuando emprendieron el regreso al Hotel se presentaron R. y F., y el primero le entregó a R. una o dos bolsas rojas y doradas. Ya en el Hotel, mientras G. y M. armaban las valijas en su habitación., se

4 acercó a ellas R., alojado, recordemos, en la habitación, quien traía la bolsa (o bolsas) recién referida. De ella, sacó unos portafolios o carpetas de cuero, oscuras, para introducirlas en la valija que G. iba a llevar a China. R. le dijo a ella que era un regalo porque eran ejecutivos.. A este dicho llegamos por la declaración de G., y también por los dichos de su hermana, M. R., quien dijo que O. hizo referencia a que eran unos portafolios para que [G.] llevara de regalo a unos empresarios de Hong Kong 8) Entre otros datos se pudo conocer que existía una reserva de pasaje con destino a la República Oriental de Uruguay a nombre de P. para las hs de ese mismo día. Este elemento fue considerado esencial para el juez al punto que lo decidiera a ordenar ese mismo día los allanamientos en las habitaciones del Hotel y de la habitación del Hotel y las detenciones de O. V. S. R., G. L. A. L., D. V. P., y de su hija, de apellido. A P. y a su hija,, la detuvieron en la zona de pre-embarque de la Terminal Fluvio-Marítima de Buquebus, Buenos Aires, a quienes no se les encontró ningún material estupefaciente. Sólo tenía con ella anotaciones con números de teléfono de Hong Kong. G. L. A. L., en cambio, se encontraba en el Hotel, en la habitación., cuyo registro tampoco produjo ningún secuestro de sustancia estupefaciente. Sí se le secuestró una agenda, al parecer, china, en donde figuran anotaciones telefónicas de aquél país. En la habitación del Hotel, donde se alojaba O. S. R., tampoco se encontró ningún material estupefaciente, y S. R. no se hallaba en el lugar. Entre sus pertenencias se encontraron una constancia de reserva de pasaje en la línea aérea Lufthansa, a nombre de O. V. S. R. y G. L. L. para el día y regreso el día, y tres hojas de reserva del Hotel a nombre de L. L. G. y V. S. O.r, con check in el día y check out. R., en ese momento, se encontraba en la habitación del mismo Hotel, junto con G. N. R. G., su hermana, M. P.R. G. y el hijo de esta última,.. En una maleta oscura, de grandes dimensiones, propiedad de G. R. G., se encontraron cuatro carpetas del material símil cuero de medianas dimensiones, conteniendo en su interior cocaína, por un peso total de tres (3) kilogramos aproximadamente.

5 9) Con este panorama probatorio, el juez entendió que se estaba frente a un grupo de personas organizadas para transportar estupefacientes a Hong Kong a través del Aeropuerto de Ezeiza, interviniendo en la maniobra O. V. S. R., D. V. P., G. L. A. L. y otras personas no identificadas. En relación a G. N. y M. P. R. G. o se pudo determinar, según el a quo, si intervinieron en las conducta de ese grupo. Por ello, procesó a S.R., P. y A. L. por considerarlas autoras del delito de transporte de estupefacientes (art. 5, inc. c de a ley 23737), agravado por haberlo cometido con la organización de tres o más personas (art. 11 inc. c de la ley ). En la misma resolución dictó la falta de mérito respecto de M. P. R. G. y de G. N. R. G.- 10) El defensor de O. V. S. R., dice que el supuestamente anónimo fue mandado por el mismo funcionario que dijo haberlo recibido, dado que presenta algunos errores de sintaxis que se repiten en otras escrituras de, que la orden de allanamiento no está fundada y que la resolución es arbitraria. En cuanto a la calificación, dice que el transporte nunca fue consumado y que, en todo caso, sólo puede hablarse de tentativa, y respecto de la intervención de su cliente en calidad de coautor, enfatiza que debe haberse precisado un hecho concreto, singular, de la vida de [su] defendido y que este requisito es imposible hallarlo en la resolución apelada. También se agravia de que la prisión preventiva no resulta razonable, porque para que ello suceda es necesario probar que la persona ha intervenido en un ilícito y el peligro de fuga o entorpecimiento de las investigaciones Por lo tanto, solicita que se revoque la resolución apelada. 11) En relación al agravio relativo a que el supuestamente anónimo fue mandado por el mismo oficial que dijo haberlo recibido, cabe decir que tal hipótesis no aparece corroborada en las actuaciones. No se advierten cuáles serían los errores de sintaxis repetitivos a los que alude el defensor y éste tampoco se ocupa de describirlos en el escrito de apelación, razón por la cual no cabe hacer lugar al agravio. Por el momento, consideramos entonces que el fue enviado por una persona distinta de, aunque no sepamos con seguridad cuál es la identidad de la persona que lo envió. Y no lo sabemos porque si bien en el

6 remitente del correo electrónico figura el nombre de, el juez no ha realizado ninguna investigación para descifrar su real existencia. Ahora bien, si el juez investigara este punto y no llegara a dar con la identidad de la persona que lo envió, porque por hipótesis- la persona haya creado una cuenta de utilizado un nombre falso, estaríamos, pues, ante una especie de denuncia anónima, razonamiento que podría ser tomado por los defensores para solicitar al nulidad de las actuaciones. Sin embargo, esto no es un escollo, a mi modo de ver, para la validez de la investigación y así quiero expresarlo desde este momento. Ello así porque es la misma ley , modificada por ley , la que determina que las personas que denuncien cualquier delito previsto en ella o en el art. 866 del Código Aduanero, se mantendrán en el anonimato (art. 34 bis). A esta razón, a demás, podemos sumar las que he dado en el caso A. (expte. n 5165 del registro de esta Sala, de fecha 30 de diciembre de 2009) (1) relativas a la validez de la denuncia anónima cuando estamos en presencia de crímenes organizados. Me remito, entonces, a las consideraciones formuladas en aquel precedente que resultan aplicables sin más a esta causa. 12) En relación a los defectos esgrimidos por el defensor en relación a la orden de registro y al auto de procesamiento, cabe decir que la lectura de ambas piezas procesales se advierten que ellos cuentan con las formalidades necesarias para permitir un adecuado ejercicio de defensa de los representantes de los imputados. En ellos el juez ha señalado los elementos probatorios sobre los que el juez edificó su razonamiento para adoptar las medidas cuestionadas por la defensa. 13) Respecto del agravio relativo a la responsabilidad de R. en el hecho investigado, cabe decir que se encuentra prima facie comprobada su autoría. Ha quedado acreditado que él, junto con una mujer llamada M. o M., desarrollaron todos los actos que condujeron a G. y M. R. hasta la Argentina y que G. y R. iban a viajar a Hong Kong con una maleta con cocaína. Ello surge principalmente del hecho de que R. fuera detenido ejerciendo un co-dominio sobre la droga secuestrada en la habitación del Hotel,,,, más precisamente en una de las maletas. También, queda esto corroborado por las tareas de prevención y por los documentos encontrados en

7 poder de R. (ticket aéreo a Hong Kong y reserva en un Hotel de Shangai), que demuestran que él iba a viajar también a Hong Kong. Tengo en cuenta a la vez el mail que dio inicio a esta causa. En él se menciona a una persona de nacionalidad paraguaya vinculada con el tráfico de estupefaciente que tendría contacto con A. L. y con P., persona que sería S. R.. 14) En lo que hace a la calificación legal, la defensa se queja porque entiende que, a lo sumo, se puede considerar que la conducta de su asistido llegó sólo al grado de tentativa de entrega de estupefacientes. Sin embargo, el defensor pierde de vista que la tentativa de entrega configura al mismo tiempo una tenencia de estupefacientes con fines de comercialización totalmente consumada por parte de su asistido, figura esta última que, dicho sea de paso, aparece, a mi modo de ver, como la calificación correcta que debió haberse dado a la conducta de R.. En tales condiciones, la crítica del abogado, dirigida a obtener una disminución de pena, no resulta suficiente. 15) Por último, en relación al agravio relativo a la prisión preventiva, cabe decir que esta Sala tiene dicho que el trámite adecuado para encausar críticas de este tipo debe desarrollarse en el incidente de excarcelación (ver mi voto in re n 4476 Incidente de apelación Crous, Félix Pablo s/dcia. (CC Arana) de fecha 8 de mayo de 2009, considerandos 205 y 206, y ver mi voto in re n 3884 y 3988 Dupuy, de fecha 27 de septiembre de 2007, considerando 33) (1). 16) La defensora oficial, defensora de P., interpuso recurso de apelación.contra la decisión del juez que procesó a su asistida por considerarla responsable del delito previsto y reprimido por el art. 5 inc. c, en la modalidad de transporte de sustancias estupefacientes, agravado por el art. 11, de la ley La defensa sostiene que no existe prueba que vincule a su asistida en la maniobra que se investiga en estas actuaciones. Acentúa que el juez tuvo acreditada la intervención de P.por el sólo conocimiento que ésta tenía con R.. Pero este conocimiento -dice la defensa- no permite sostener la gravosa imputación de considerarla parte de una organización dedicada al transporte de estupefacientes. La droga no se encontró bajo su esfera de custodia ni se ha probado que la procesada haya ingresado sustancias de ese tipo al país, que las llevara de un lado a otro o que estuviera por salir al país a Asia o Europa.

8 Por el contrario, señala que su defendida, el día de la detención estaba por viajar de regreso a Montevideo. Por ello, solicita que se sobresea a su asistida. En la alzada, el doctor asumió la defensa de P. y G. L. A. Presentó el informe del art. 454 C.P.P.N. por la primera y, en el mismo escrito, dado que A. no había apelado, adhirió al recurso de apelación de la defensora oficial de P.. El nuevo defensor esgrime la nulidad de las actuaciones en virtud de haber comenzado la instrucción con un anónimo. Expresa que se podría hipotéticamente decir que cualquier sujeto, mediante un mail anónimo [puede acusar] al [juez] Instructor de la causa de comercializar droga en su casa, y siguiendo el criterio del instructor, habría que allanarlo, requisarlo y detenerlo, aún no habiéndose encontrado elemento alguno que lo incrimine, como es el caso de autos. Dice que sus defendidas no poseyeron nunca sustancia estupefaciente y que, ya que no tuvieron nunca contacto con la droga encontrada en la habitación del Hotel, el juez no puede tener acreditada la intervención que les reprocha en carácter de autor, por el simple hecho de mantener conversaciones con sujetos que eventualmente podrían o no estar vinculados al tráfico de estupefacientes. Se pregunta cómo pudieron sus asistidas transportar aquello con lo que no tuvieron contacto y atribuírseles el agravante de integrar una organización de más de tres personas. Agrega que P.el día de la detención estaba por regresar a su país de origen y que A. no contaba con visa para ingresar a un país Europeo o Asiático. En relación a la prisión preventiva, dice que no se dan los presupuestos necesarios para adoptar tal medida. Expresó el defensor la ilegalidad y delictual requisa efectuada sobre la menor, de quien he de manifestar y como ha sido demostrada con la documentación que se aportó en su momento, su edad es de trece años, la misma fue desnudada en forma íntegra en frente de personas desconocidas para ella y sin ningún recaudo hacia su integridad psíquica, por orden del Juez de Grado, no anotició en ningún momento, al Juez de Menores en turno para que se asegurarán, de alguna manera, los derechos de la menor, quien como ya

9 [dijera] fuera vejada sin ningún tapujo por orden expresa del juez Instructor. 17) En relación a la crítica de la defensa relativa a la que la investigación se inicio con un anónimo, cabe estar a lo dicho más arriba cuando tratamos los agravios del defensor de R., y, por lo tanto, no corresponde hacer lugar a la pretensión de invalidez esgrimida. 18) En cambio, en cuanto al agravio referente a que no existen elementos probatorios para mantener el procesamiento de A. L. y de P., cabe hacer lugar al mismo, porque no resulta suficiente la prueba reunida para sostener, o bien una autoría por parte de P. y A. respecto de la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización que se le reprocha a R., o bien una complicidad de ambas en dicha conducta. No bastan los datos que figuran en el a fin de responsabilizar a A. y a P. de la operación de tráfico investigada. Cuando valoramos esa misiva al analizar la situación de R., ese medio aparecía como un indicio que se sumaba al cuadro probatorio conformado por otros elementos de prueba directos de su responsabilidad. Pero, en el caso de las mujeres de nacionalidad uruguayas, la información que surge del no tiene suficiente entidad para sostener el procesamiento de A. y P. si no existen otro datos directos de su responsabilidad. La reserva de vuelo a Hong Kong de A. y R., la reserva en el Hotel de Shangai y el encuentro de A. con R. son también insuficientes, a mi juicio, para tener acreditada la responsabilidad de ellas dos. Todos ellos no son más que indicios a los que les falta una cuerda fuerte que los enlace en su conjunto. La prueba que vincularía armónicamente todos esos elementos podría haber sido algún dato que acreditara que A. L. o P. o bien tenían materialmente la droga consigo o que poseían también el señorío, junto con R., de la droga secuestrada en autos. Empero la investigación, por el momento, no consiguió elementos que lograran demostrar que compartieran el dominio de la sustancia hallada en poder de R. en la habitación del Hotel. 19) Este nuevo resultado que obtenemos respecto de la responsabilidad de los imputados ejerce influencia decisiva en la gravedad de la calificación dispuesta por el juez de grado. En efecto, al no existir prueba suficiente de que A. L. y P. hayan intervenido en la tenencia de estupefacientes con fines de

10 comercialización que desarrolló R., cae, por el momento, la agravante del art. 11 inc. c de la ley 23737, cuya aplicación exige la acreditación de que al menos dos personas más se hayan organizado para consumar dicho delito. Tampoco se ha acreditado en la causa la responsabilidad de las personas nombradas como M., F. y R. lo que impide tenerlos en cuenta a los fines de dicho agravante. 20) En cuanto a la denuncia formulada por el doctor respecto de la requisa realizada sobre la menor, corresponde correr vista al Sr. Fiscal Federal a tenor de los previsto en el art. 180 del C.P.P.N. 21) Por último, hemos visto que todas las acciones desplegadas en esta causa se han desarrollado en una jurisdicción territorial extraña a la de Lomas de Zamora. Si bien todo comenzó con la recepción de un por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Ezeiza, pronto la investigación ilustró que las verdaderas conductas delictivas se realizaban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por tal motivo, corresponde declarar la incompetencia del Juzgado Federal n 2 de Lomas de Zamora para seguir entendiendo en las presentes actuaciones y remitir la causa al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal que corresponda (art. 37 C.P.P.N. y ss.). Por todo lo expuesto, propongo al Acuerdo: 1) Confirmar la resolución apelada respecto de O. V. S. R., recalificando su conducta por la de co-autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (art. 5, inc. c, de la ley ). 2) Revocar la resolución apelada en lo que respecta a los procesamiento de D. V. P. y G. L. A. L., dictando en su reemplazo la falta de mérito respecto de ambas. 3) Correr vista al señor Fiscal General, en virtud de lo dispuesto por el art. 180 a tenor de lo señalado en el considerando 20. 4) Declarar la incompetencia del Juzgado Federal n 2 de Lomas de Zamora y remitir las actuaciones al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la ciudad de Buenos Aires que corresponda. EL JUEZ ÁLVAREZ DIJO: Adhiero al voto del juez Schiffrin. Por lo expuesto, el Tribunal RESUELVE:

11 1) CONFIRMAR la resolución apelada respecto de O. V. S. R., recalificando su conducta por la de co-autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización (art. 5, inc. c, de la ley ). 2) REVOCAR la resolución apelada en lo que respecta a los procesamiento de D. V. P.y G. L. A. L., dictando en su reemplazo la falta de mérito respecto de ambas. 3) CORRER vista al señor Fiscal General, en virtud de lo dispuesto por el art. 180 a tenor de lo señalado en el considerando 20 del voto del juez Schiffrin. 4) DECLARAR la incompetencia del Juzgado Federal n 2 de Lomas de Zamora y remitir las actuaciones al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la ciudad de Buenos Aires que corresponda. Regístrese, notifíquese, cúmplase y remítase. Firmado Jueces Leopoldo Héctor Schiffrin. César Álvarez Ante mí: Dra. Laura A. Benavides de Selvático Secretaria Subrogante. NOTA: (1):publicado en el rubro FALLOS DESTACADOS- carpeta temática DELITOS DE LESA HUMANIDAD (FD.347)-del sitio Federales;2)Justicia Federal La Plata y Fallos Destacados-carpeta temática.

Poder Judicial de la Nación ALCANCE DE LA FIGURA. TENENCIA CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN. DISTINGO.

Poder Judicial de la Nación ALCANCE DE LA FIGURA. TENENCIA CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN. DISTINGO. ESTUPEFACIENTES. TRANSPORTE. ALCANCE DE LA FIGURA. TENENCIA CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN. DISTINGO. EN EL CASO: es preciso señalar que esta Sala en oportunidad de expedirse en la causa N 5800/I caratulada

Más detalles

Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario EXTORSIÓN. INTIMIDACIÓN. ART.168 C.P.

Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario EXTORSIÓN. INTIMIDACIÓN. ART.168 C.P. Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario EXTORSIÓN. INTIMIDACIÓN. ART.168 C.P. TENTATIVA. PROCESAMIENTO. CONFIGURACIÓN DEL TIPO. COMIENZO DE EJECUCIÓN. MEDIO IDÓNEO PARA INTIMIDAR. USO OFICIAL

Más detalles

INSTRUMENTO PÚBLICO. EXCLUSIÓN MUTUA DE LOS DELITOS. FALLO TEJERINA CNCP. DOCTRINA CSJN.

INSTRUMENTO PÚBLICO. EXCLUSIÓN MUTUA DE LOS DELITOS. FALLO TEJERINA CNCP. DOCTRINA CSJN. USO DE DOCUMENTO FALSO Y FALSIFICACIÓN DE INSTRUMENTO PÚBLICO. EXCLUSIÓN MUTUA DE LOS DELITOS. FALLO TEJERINA CNCP. DOCTRINA CSJN. Esta Sala (Primera CFALP) analizó en causa n 2404 Tisera del 24/11/03,

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Reg. n 89/2015 En la ciudad de Buenos Aires, a los 26 días del mes de mayo del año dos mil quince, se reúne la sala III de la Cámara Nacional de Casación Criminal y Correccional de la Capital Federal integrada

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Poder Judicial de la Nación EXPTE. 7.113 SALA 2 FD. N* CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES BOL 71 DE LA PLATA.OF. DE JURISPRUDENCIA USO OFICIAL PUBLICACIÓN EN SITIO WWW.PJN.GOV.AR Carpeta PROCESAL PENAL B 300

Más detalles

ESTUPEFACIENTES.PROCESAMIENTO.INF.AR T. 5 INC. C) LEY 23.737. DOLO DE TRÁFICO.MAGNITUD DEL HALLAZGO.

ESTUPEFACIENTES.PROCESAMIENTO.INF.AR T. 5 INC. C) LEY 23.737. DOLO DE TRÁFICO.MAGNITUD DEL HALLAZGO. ESTUPEFACIENTES.PROCESAMIENTO.INF.AR T. 5 INC. C) LEY 23.737. DOLO DE TRÁFICO.MAGNITUD DEL HALLAZGO. La calidad de adicto al consumo de estupefacientes no opera per se como una circunstancia desvinculante

Más detalles

Cámara Nacional en lo Criminal, Sala 1ª, causa Nº 23.708, S., F. F., rta.: 07/10/2004.

Cámara Nacional en lo Criminal, Sala 1ª, causa Nº 23.708, S., F. F., rta.: 07/10/2004. Fallos completos ESTAFA. FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS. Venta de inmueble ajeno e inscripción ante el Registro de la Propiedad Inmueble. Sustitución de personas. Escribanos: fe de individualización.

Más detalles

B., ROBERTO MARCELO S/ ROBO

B., ROBERTO MARCELO S/ ROBO REINSERCIÓN SOCIAL DEL JUSTICIABLE POST AL DELITO. MANTENIMIENTO DEL GRUPO FAMILIAR POR PARTE DEL MISMO. PENA DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO QUE ACARREARÍA GRAVOSAS CONSECUENCIAS Y PÉRDIDA DE LA FUENTE LABORAL.

Más detalles

CAMARA FEDERAL DE SALTA

CAMARA FEDERAL DE SALTA Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE SALTA Salta, 8 de enero de 2016. Y VISTA: Esta causa N FSA 16244/2015 caratulada: JONES TAMAYO, JUAN CARLOS S/HABEAS CORPUS proveniente del Juzgado Federal

Más detalles

s U P r e m a C o r t e

s U P r e m a C o r t e el ASEGURADORA DE CREDITOS y GARANTIAS S.A. si proceso de conocimiento. s U P r e m a C o r t e -I- A fs. 865/867 de los autos principales (foliatura a la que me referiré en adelante), la Cámara Nacional

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Poder Judicial de la Nación USO OFICIAL COMPETENCIA. SOCIEDADES. CUESTIONES DE DISTINTA VECINDAD. INTERPRETACIÓN ARTS. 9 LEY 48 Y 90 INC. 4* CPCCN. DOCTRINA CSJN. COMPETENCIA. DEMANDA CONTRA BANCO. INCONSTITUCIONALIDAD

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE CASACIÓN EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - SALA 1 CCC 39381/2015/TO1/2/CNC1 Reg. n 652/2015 En la ciudad de Buenos Aires, a los 13 días del mes de noviembre

Más detalles

I. Que mediante sentencia relacionada en el preámbulo de la presente resolución se

I. Que mediante sentencia relacionada en el preámbulo de la presente resolución se 159-CAS-2009 SALA DE LO PENAL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: San Salvador, a las ocho horas cinco minutos del día diecinueve de septiembre del dos mil doce. El anterior recurso de casación ha sido interpuesto

Más detalles

Cámara Federal de Casación Penal

Cámara Federal de Casación Penal Cámara Federal de Casación Penal Sala III Causa Nº CCC 20803/2006/32 E.S., A. y otros s/recurso extraordinario Registro nro.: 1630/15 ///nos Aires, 22 de septiembre de 2015. AUTOS Y VISTOS: Para resolver

Más detalles

Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Cámara de Apelaciones - Sala I En la Ciudad de Buenos Aires, a los 6 días del mes de agosto del año dos mil catorce se reúnen en acuerdo los jueces de la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso

Más detalles

RESOLUCIÒN.- Hermosillo, Sonora, a dos de Julio de dos mil catorce.- - -

RESOLUCIÒN.- Hermosillo, Sonora, a dos de Julio de dos mil catorce.- - - RESOLUCIÒN.- Hermosillo, Sonora, a dos de Julio de dos mil catorce.- - - Visto para resolver el expediente número, relativo al procedimiento administrativo de responsabilidad instruido en contra del, Actuario

Más detalles

Apelación por sobreseimiento denegado. Ardid, cheque orden de no

Apelación por sobreseimiento denegado. Ardid, cheque orden de no Apelación por sobreseimiento denegado. Ardid, cheque orden de no pago, actitud víctima. Se confirma Expediente IPP diez mil seiscientos setenta y dos. Número de Orden:145 Libro de Interlocutorias nro:15

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Causa N 45.504 BONACORSI, Alex Damián Aníbal s/ inf. Ley 25.891 art. 12 Juzgado N 11 -Secretaría N 22 Reg. n : 100 ///nos Aires, 16 de febrero de 2012.- Y VISTOS Y CONSIDERANDO: El Dr. Eduardo R. Freiler

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Poder Judicial de la Nación EXPTE. 15.641 SALA 2 FD. N* CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES BOL 75 DE LA PLATA.OF. DE JURISPRUDENCIA USO OFICIAL PUBLICACIÓN EN SITIO WWW.PJN.GOV.AR B 300 Carpeta COMPETENCIA

Más detalles

CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA I

CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA I Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA I En la ciudad de La Plata, a los días del mes de julio del año dos mil quince, reunidos en Acuerdo los Señores Jueces que integran la Sala

Más detalles

En la ciudad de Dolores, a los catorce días del mes de. octubre del año dos mil catorce, reunida la Excma.

En la ciudad de Dolores, a los catorce días del mes de. octubre del año dos mil catorce, reunida la Excma. 6oè+p">[4ZŠ 227900118002305920 En la ciudad de Dolores, a los catorce días del mes de octubre del año dos mil catorce, reunida la Excma. Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de este Departamento

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación ///nos Aires, 24 de junio de 2016. Y VISTOS: Para resolver sobre los pedidos de aplicación del estímulo educativo -art. 140 de la ley 26.695- y excarcelación, efectuado por la defensa de Diego Gonzalo

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. RECURSO ADMINISTTRATIVO DIRECTO. REGISTRO NACIONAL DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR Y DE CRÉDITOS PRENDARIOS. TRANSFERENCIA DE DOMINIO AUTOMOTOR. EXISTENCIA DE MEDIDA CAUTELAR. NORMATIVA

Más detalles

setiembre del año dos mil ocho, se reúnen en acuerdo ordinario los integrantes de la CÁMARA DE APELACIÓN DE CIRCUITO,

setiembre del año dos mil ocho, se reúnen en acuerdo ordinario los integrantes de la CÁMARA DE APELACIÓN DE CIRCUITO, Tomo 8 Fo. 75 Nro. 318 Año 2008 Tarjeta de Crédito.- En juicio sumario se opone la defensa de que no se han acompañado a la causa los cupones de compra, las que son negadas por el demandado, el que invoca

Más detalles

Consejo de la Magistratura

Consejo de la Magistratura RESOLUCION N 658/09 En Buenos Aires, a los 10 días del mes de diciembre del año dos mil nueve, sesionando en la Sala de Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Dr. Lino

Más detalles

Nro. 39 CORRIENTES, 26 de marzo de 2015. CORRIENTES EN AUTOS CARATULADOS: M., D. Y. S/

Nro. 39 CORRIENTES, 26 de marzo de 2015. CORRIENTES EN AUTOS CARATULADOS: M., D. Y. S/ O01 986/14 Nro. 39 CORRIENTES, 26 de marzo de 2015. Y VISTOS: Estos autos: OFICIO N 156 DEL JUZGADO DE MENORES N 1 DE CORRIENTES EN AUTOS CARATULADOS: M., D. Y. S/ PREVENCIONAL" EXPTE N 6500/14, Expte.

Más detalles

resulta de competencia del Tribunal a su cargo responder a la solicitud efectuada (fs. 49 del incidente mencionado). 6º) Que el juez Bruno, aunque

resulta de competencia del Tribunal a su cargo responder a la solicitud efectuada (fs. 49 del incidente mencionado). 6º) Que el juez Bruno, aunque RESOLUCION Nº 79/00 En Buenos Aires, a los 12 días del mes de abril del año dos mil, sesionando en la Sala del Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, con la Presidencia

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación CIUDADANÍA. REQUISITO DE RESIDENCIA POR DOS AÑOS EN EL PAÍS. PLENARIO GONZALEZ MORALES CFALP. FALLO NI,I S/CARTA DE CIUDADANÍA CSJN. Como se estableció en el plenario González Morales y de acuerdo al precedente

Más detalles

, P. s u p r e m a C o r t e:

, P. s u p r e m a C o r t e: , P I CL.A,0~A- S.C. P. 515, L. XLVII s u p r e m a C o r t e: -1- La Sala C de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confi=ó la sentencia del juzgado de primera instancia que había desestimado

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación ///nos Aires, 1 de junio de 2016. Y VISTOS: Se reúnen los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal n 23 Javier Anzoátegui, Carlos Alberto Rengel Mirat y Luis María Rizzi, en presencia de la Secretaria,

Más detalles

s U P r e m a el caso jurisprudencial la cual no procede el pago de disposición expresa y específica. C o r t e conforme remuneraciones

s U P r e m a el caso jurisprudencial la cual no procede el pago de disposición expresa y específica. C o r t e conforme remuneraciones S.C., S.776, L.XLIX. s U P r e m a C o r t e -l- A fs. 535/540 vta., la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, al revocar la sentencia del juez de grado, hizo lugar a la demanda iniciada por la actora

Más detalles

s u p r e m a C o r t e:

s u p r e m a C o r t e: JJZ).ocW"ación Jleael"aI' ele I!z Q/VactO/? s u p r e m a C o r t e: - I - La Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, en cuanto aqui resulta pertinente, modificó la sentencia de la

Más detalles

Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario

Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN La Plata, 13 de julio de 2010. R.S.2 T.106 f*50/54 VISTO: Este expediente 5802, V. G. J. s/ inf. art. 5 inc. C de la Ley 23.737 y resistencia a la autoridad, procedente del

Más detalles

Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario PROCESAMIENTO.INF. ART. 5 A PÁRRAFO TERCERO LEY 23.737. FALTA DE MÉRITO.(ART.309 CPPN).

Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario PROCESAMIENTO.INF. ART. 5 A PÁRRAFO TERCERO LEY 23.737. FALTA DE MÉRITO.(ART.309 CPPN). ESTUPEFACIENTES. REVOCACIÓN PROCESAMIENTO.INF. ART. 5 A PÁRRAFO TERCERO LEY 23.737. FALTA DE MÉRITO.(ART.309 CPPN).PLANTEO DE INCONSTITUCIONALIDAD. DE PERICIA TÉCNICA. INEXISTENCIA EL CASO.El imputado

Más detalles

S. 2050. XLII. RECURSO DE HECHO Soria, Carlos Alberto c/ Provincia Aseguradora de Riesgos de Trabajo SA. Año del Bicentenario

S. 2050. XLII. RECURSO DE HECHO Soria, Carlos Alberto c/ Provincia Aseguradora de Riesgos de Trabajo SA. Año del Bicentenario Buenos Aires, 7 de septiembre de 2010 Vistos los autos: ARecurso de hecho deducido por la actora en la causa Aseguradora de Riesgos de Trabajo SA@, para decidir sobre su procedencia. Considerando: 1 )

Más detalles

PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRIBUNAL DE CASACIÓN PENAL PRESIDENCIA

PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRIBUNAL DE CASACIÓN PENAL PRESIDENCIA USO OFICIAL JURISDICCIÓN ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TRIBUNAL DE CASACIÓN PENAL PRESIDENCIA En la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Sede de la Sala III del Tribunal

Más detalles

Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario. REMUNERACIONES. VIÁTICOS. CARÁCTER NO REMUNERATORIO. ACUERDO PLENARIO 247 C.N.A.del T..

Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario. REMUNERACIONES. VIÁTICOS. CARÁCTER NO REMUNERATORIO. ACUERDO PLENARIO 247 C.N.A.del T.. Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario REMUNERACIONES. VIÁTICOS. CARÁCTER NO REMUNERATORIO. ACUERDO PLENARIO 247 C.N.A.del T.. USO OFICIAL Debe memorarse que según el acuerdo plenario nro. 247

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Poder Judicial de la Nación INF. ART.293 C.P. FALSEDAD IDEOLÓGICA. PROCESAMIENTO SIN PRISIÓN PREVENTIVA. PATENTAMIENTO DE MOTOVEHÍCULO. DECLARACIÓN JURADA. AÑO DE FABRICACIÒN. MANIOBRA PARA BURLAR NORMAS

Más detalles

Poder Judicial de la Nación. Reg. n 296/2015

Poder Judicial de la Nación. Reg. n 296/2015 Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE CASACIÓN EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - SALA 3 CCC 56030392/2011/PL1/1/CNC1 Reg. n 296/2015 //n la ciudad de Buenos Aires, a los treinta y un días del mes

Más detalles

Poder Judicial de la Nación DAÑOS Y PERJUICIOS. ACCIDENTE DE TRÁNSITO. RESPONSABILIDAD.INTERESES.

Poder Judicial de la Nación DAÑOS Y PERJUICIOS. ACCIDENTE DE TRÁNSITO. RESPONSABILIDAD.INTERESES. Poder Judicial de la Nación DAÑOS Y PERJUICIOS. ACCIDENTE DE TRÁNSITO. RESPONSABILIDAD.INTERESES. USO OFICIAL Es del caso mencionar que cuando el automotor causante de un accidente de tránsito es conducido

Más detalles

Créase el Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Personas (SisTrata).

Créase el Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Personas (SisTrata). I4253567I# MINISTERIO DE SEGURIDAD Resolución 848/2011 Créase el Sistema Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Personas (SisTrata). Bs. As., 31/8/2011 VISTO Y CONSIDERANDO: Que en virtud

Más detalles

MEDIDAS DE COERCIÓN PERSONAL.

MEDIDAS DE COERCIÓN PERSONAL. RECURSO DE CASACIÓN. Impugnabilidad objetiva. Resoluciones equiparables a sentencia definitiva. Coerción personal. Resoluciones que restringen la libertad del imputado. DETENCIÓN. Detención para asegurar

Más detalles

GARCIA BADARACCO SUSANA C/GARCIA BADARACCO RICARDO -1- incompetencia opuesta por los demandados, en consecuencia declaró competente para

GARCIA BADARACCO SUSANA C/GARCIA BADARACCO RICARDO -1- incompetencia opuesta por los demandados, en consecuencia declaró competente para Suprema Corte: S.C. G N 66S, L. XXXVII.- -1- En lo que aquí interesa corresponde señalar que la Sala K de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, de Capital Federal, revocó el pronunciamiento del

Más detalles

-BENEFICIO PARA AQUELLOS CON HIJOS MENORES DE 18 AÑOS.DTO.562/02.

-BENEFICIO PARA AQUELLOS CON HIJOS MENORES DE 18 AÑOS.DTO.562/02. DEFRAUDACIÓN EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.Art.174 inc. 5* C.P. - PLAN JEFES Y JEFAS DEL HOGAR. -BENEFICIO PARA AQUELLOS CON HIJOS MENORES DE 18 AÑOS.DTO.562/02. -PRESENTACIÓN QUE NO OCULTÓ

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación C. 45.122 Angulo Rios, Rene Jhonny y otro s/sobreseimiento Juz. 8 - Sec. 15 Reg. 112 ////////////////nos Aires, 22 de febrero de 2011. Y VISTOS Y CONSIDERANDO: I) Llegan las presentes actuaciones a conocimiento

Más detalles

TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL DE TUCUMAN

TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL DE TUCUMAN Expte: 400944/1998 CAUSA: ISAS MARCELO S/ SU DENUNCIA San Miguel de Tucumán, 14 de mayo de 2014.- MLM AUTOS Y VISTOS: Que vienen a resolución del Tribunal la solicitud de suspensión del juicio a prueba

Más detalles

CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - SALA 4 -

CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - SALA 4 - CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - SALA 4 - B., J.s/ procesamiento I: 33 - CCC 67378/2004/CA1 ///nos Aires, 27 de octubre de 2015. AUTOS Y VISTOS: Llega este legajo a estudio

Más detalles

Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia de fs. 57/66 y el dictamen de la. Dirección General de Asuntos Jurídicos de fs.

Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia de fs. 57/66 y el dictamen de la. Dirección General de Asuntos Jurídicos de fs. RESOLUCION OA/DPPT Nº 48 Buenos Aires, 08 de noviembre de 2000. AUTOS Y VISTOS: Las presentes actuaciones en las que la asesora legal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Poder Judicial de la Nación Sala II- Causa n 29.311 Cassagne, Juan Carlos s/ nulidad Juzg. Fed. n 7; Secret. n 14 Expte. n 10.039/ 2001/42 Reg. n 32.647 /////////////////////////nos Aires, 15 de marzo

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Reg. nº 203/2015 En la ciudad de Buenos Aires, al primer día del mes de julio del año dos mil quince, se reúne la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Criminal y Correccional de la Capital Federal

Más detalles

En la ciudad de Santa Fe, a los 15 días de febrero del año dos mil doce, se reúnen en Acuerdo

En la ciudad de Santa Fe, a los 15 días de febrero del año dos mil doce, se reúnen en Acuerdo En la ciudad de Santa Fe, a los 15 días de febrero del año dos mil doce, se reúnen en Acuerdo Ordinario los Señores Jueces de la Sala Segunda de la Cámara de Apelación en lo Laboral, Dres. Sebastián César

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMERCIO COMISION NACIONAL DEL CONSUMIDOR AÑO 2005 VOTO Nº 393-05

MINISTERIO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMERCIO COMISION NACIONAL DEL CONSUMIDOR AÑO 2005 VOTO Nº 393-05 MINISTERIO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMERCIO COMISION NACIONAL DEL CONSUMIDOR AÑO 2005 VOTO Nº 393-05 Comisión Nacional del Consumidor, a las doce horas cuarenta minutos del diecisiete de agosto del dos

Más detalles

Superior Tribunal de Justicia Corrientes ETF 5299/12

Superior Tribunal de Justicia Corrientes ETF 5299/12 ETF 5299/12 En la ciudad de a los veintiséis (26) días del mes de agosto de dos mil quince, constituyéndose el Superior Tribunal de Justicia con sus miembros titulares Doctores, Alejandro Alberto Chain,

Más detalles

AEROPUERTO.TRANSPORTE DE PERSONAS POR MEDIO DE AUTOMÓVILES DE ALQUILER CON TAXÍMETRO.ORDENANZAS MUNICIPALES.DTOS. DEL PEN Y LEY 26.

AEROPUERTO.TRANSPORTE DE PERSONAS POR MEDIO DE AUTOMÓVILES DE ALQUILER CON TAXÍMETRO.ORDENANZAS MUNICIPALES.DTOS. DEL PEN Y LEY 26. AEROPUERTO.TRANSPORTE DE PERSONAS POR MEDIO DE AUTOMÓVILES DE ALQUILER CON TAXÍMETRO.ORDENANZAS MUNICIPALES.DTOS. DEL PEN Y LEY 26.102 ACCIÓN ARTICULADA POR ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE TAXIS RELACIONADA

Más detalles

Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura

Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura Buenos Aires, 17 de septiembre de 2009 DICTAMEN Nº 226/2009 VISTO el expediente 94/2007, caratulado Gorrini Rossana del Carmen c/ Dres. Hornos Gustavo- Riggi Eduardo- Fegoli Juan y otros, del que RESULTA:

Más detalles

AUTORES: TEMA: VÍA RECURSIVA ANTE LA CALIFICACIÓN REGISTRAL TITULO: LOS RECURSOS REGISTRALES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

AUTORES: TEMA: VÍA RECURSIVA ANTE LA CALIFICACIÓN REGISTRAL TITULO: LOS RECURSOS REGISTRALES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TEMA: VÍA RECURSIVA ANTE LA CALIFICACIÓN REGISTRAL TITULO: LOS RECURSOS REGISTRALES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES AUTORES: CUNEO, María Martha, Jefa del Departamento Jurídico del Registro de la Propiedad

Más detalles

CAMARA FEDERAL DE SALTA

CAMARA FEDERAL DE SALTA ///ta, 2 de febrero de 2.016. Y VISTO: Este incidente Nº 123/2014/1/CA2 Inc. de Excarcelación de Bianchi, Juan Carlos con trámite en el Juzgado Federal Nº 2 de Salta, y RESULTANDO: 1) Que se elevan las

Más detalles

Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario

Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario PROCEDIMIENTO PENAL.ESTUPEFACIENTES. MEDIDAS CAUTELARES. RECHAZO RESTITUCIÓN DE AUTOMOTOR. FACULTADES DEL JUEZ. Art.23 Código Penal(texto Ley 25.815).Art. 30 Ley 23.737.Art.231 C.P.P.N.. EL CASO:El a quo

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Poder Judicial de la Nación EXPTE. 17.966 SALA 3 FD. N* CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES BOL 64 DE LA PLATA.OF. DE JURISPRUDENCIA USO OFICIAL PUBLICACIÓN EN SITIO WWW.PJN.GOV.AR B 300 Carpeta HONORARIOS HONORARIOS.

Más detalles

Cuáles son las principales características del nuevo Proceso Penal?

Cuáles son las principales características del nuevo Proceso Penal? Cuáles son las principales características del nuevo Proceso Penal? Material de difusión elaborado por la Dirección Provincial de Formación Cívica y Capacitación de los Operadores Judiciales, del Ministerio

Más detalles

Poder Judicial de la Nación. Autos: Tribunal: Fecha: Texto del Fallo: I.- II.- Acevedo Abogados

Poder Judicial de la Nación. Autos: Tribunal: Fecha: Texto del Fallo: I.- II.- Acevedo Abogados Poder Judicial de la Nación. Autos: Luna Gustavo Martín c/ Banco Columbia S.A. s/ Despido (Causa Nro.: 40308/2012). Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala I. Fecha: 10 de abril de 2015.

Más detalles

CÁMARA DE FAMILIA DE LA SECCIÓN DEL CENTRO; SAN SALVADOR, A LAS DIEZ HORAS Y VEINTICINCO MINUTOS DEL DIA VEINTISIETE DE OCTUBRE DE DOS MIL ONCE.

CÁMARA DE FAMILIA DE LA SECCIÓN DEL CENTRO; SAN SALVADOR, A LAS DIEZ HORAS Y VEINTICINCO MINUTOS DEL DIA VEINTISIETE DE OCTUBRE DE DOS MIL ONCE. 167-A-2011 CÁMARA DE FAMILIA DE LA SECCIÓN DEL CENTRO; SAN SALVADOR, A LAS DIEZ HORAS Y VEINTICINCO MINUTOS DEL DIA VEINTISIETE DE OCTUBRE DE DOS MIL ONCE. Conocemos del recurso de apelación interpuesto

Más detalles

CASI 30 AÑOS SIN DOCUMENTOS, SIN IDENTIDAD, SIN DERECHOS

CASI 30 AÑOS SIN DOCUMENTOS, SIN IDENTIDAD, SIN DERECHOS CASI 30 AÑOS SIN DOCUMENTOS, SIN IDENTIDAD, SIN DERECHOS Por Lorena C. Bolzon * La identificación de la persona es el primer paso para garantizar el derecho a su identidad. Gracias a ella se facilita el

Más detalles

Al escrito folio N 9706-2016: téngase presente. 1 ) Que, a fs. 7 de estos antecedentes compareció el abogado don Juan

Al escrito folio N 9706-2016: téngase presente. 1 ) Que, a fs. 7 de estos antecedentes compareció el abogado don Juan Santiago, tres de febrero de dos mil dieciséis. Al escrito folio N 9706-2016: téngase presente. Vistos y teniendo presente que: 1 ) Que, a fs. 7 de estos antecedentes compareció el abogado don Juan Pablo

Más detalles

Buenos Aires, AA &1. ~rero & J.D14.

Buenos Aires, AA &1. ~rero & J.D14. .D. 394. XLVIII. RECURSO DE HECHO Diario Perfil S. A, el AFIP - DGI s I Dirección General Impositiva. Buenos Aires, AA &1. ~rero & J.D14. Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por la actora en la

Más detalles

Corte Suprema de Justicia de la Nación

Corte Suprema de Justicia de la Nación Expediente S.143 XXIV El 17 de marzo de 1992, aproximadamente a las 14.47 hs. se produjo un atentado en el edificio de la sede de la Embajada de Israel en la ciudad de Buenos Aires, sito en Arroyo 916.

Más detalles

Expediente Nº 21.992: (Doctora Abogada Marta L. Bosch denuncia actuación Doctor C.P. Hector Luis Nogueira).

Expediente Nº 21.992: (Doctora Abogada Marta L. Bosch denuncia actuación Doctor C.P. Hector Luis Nogueira). Expediente Nº 21.992: (Doctora Abogada Marta L. Bosch denuncia actuación Doctor C.P. Hector Luis Nogueira). VISTO: El expediente Nº 21.992 iniciado por denuncia de la Doctora Abogada Marta L. Bosch contra

Más detalles

RESOLUCIÒN.- Hermosillo, Sonora a cuatro de Mayo de dos mil doce.- - - - - -

RESOLUCIÒN.- Hermosillo, Sonora a cuatro de Mayo de dos mil doce.- - - - - - RESOLUCIÒN.- Hermosillo, Sonora a cuatro de Mayo de dos mil doce.- - - - - - Visto para resolver el expediente número XX/2012, relativo al procedimiento administrativo de responsabilidad instruido en contra

Más detalles

Comisión Nacional de los Derechos Humanos México

Comisión Nacional de los Derechos Humanos México Comisión Nacional de los Derechos Humanos México RECOMENDACIÓN 1/1996 Síntesis: La Recomendación 1/96, expedida el 18 de enero de 1996, se dirigió al señor Daniel Ituarte Reynauld, Presidente Municipal

Más detalles

RES. Nº 39/2010 AUTOS Y VISTOS: RESULTA: San Miguel de Tucumán, Agosto 31 de 2010

RES. Nº 39/2010 AUTOS Y VISTOS: RESULTA: San Miguel de Tucumán, Agosto 31 de 2010 RES. Nº 39/2010 San Miguel de Tucumán, Agosto 31 de 2010 AUTOS Y VISTOS: Las presentes actuaciones caratuladas Expte. Nº 78/06 Dres. A., L.M. y C., A. S/ Denuncia de JUAREZ, LUIS SEBASTIAN, de las cuales

Más detalles

Caso 1 : TUTELA DE DERECHOS ACTA POLICIAL DE INTERVENCION

Caso 1 : TUTELA DE DERECHOS ACTA POLICIAL DE INTERVENCION Caso 1 Tema : TUTELA DE DERECHOS ACTA POLICIAL DE INTERVENCION Siendo las 11:00 horas del día 25 de enero del 2011, en circunstancias que personal policial efectuaba servicio de patrullaje a pie, el ciudadano

Más detalles

s U P r e m a C o r t e

s U P r e m a C o r t e 24043. S.C., A.562, L.XLVII. CI MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS si arto 3 ley ( s U P r e m a C o r t e - I - A fs. 46, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal

Más detalles

Ponente Excmo. Sr. MIGUEL COLMENERO MENENDEZ DE LUARCA

Ponente Excmo. Sr. MIGUEL COLMENERO MENENDEZ DE LUARCA Se ha producido la prescripción de un supuesto caso de "bebé robado" que fue declarado muerto en el hospital en 1961 Se desestima el recurso interpuesto por la acusación particular contra el auto que acordó

Más detalles

NOTA INFORMATIVA CASO:

NOTA INFORMATIVA CASO: México, D.F., a 29 de noviembre de 2014 DGCS/NI: 159/2014 NOTA INFORMATIVA CASO: Sustentado en el principio de Presunción de Inocencia, Juzgado Federal ordena inmediata libertad de 11 personas detenidas

Más detalles

6Xè$è#z8RèŠ 141.361 Orden n

6Xè$è#z8RèŠ 141.361 Orden n Orden n Libro de Sentencias n En la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, a los días del mes de setiembre del año dos mil trece, reunidos en acuerdo los Señores Jueces de la Sala Primera de

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMERCIO COMISION NACIONAL DEL CONSUMIDOR AÑO 2013. Voto Nº 660-13

MINISTERIO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMERCIO COMISION NACIONAL DEL CONSUMIDOR AÑO 2013. Voto Nº 660-13 MINISTERIO DE ECONOMIA, INDUSTRIA Y COMERCIO COMISION NACIONAL DEL CONSUMIDOR AÑO 2013 Voto Nº 660-13 Comisión Nacional del Consumidor a las trece horas treinta minutos del veintitrés de mayo del dos mil

Más detalles

CORTE NACIONAL DE JUSTICIA SALA DE LO PENAL, PENAL MILITAR, PENAL POLICIAL Y TRÁNSITO

CORTE NACIONAL DE JUSTICIA SALA DE LO PENAL, PENAL MILITAR, PENAL POLICIAL Y TRÁNSITO CORTE NACIONAL DE JUSTICIA SALA DE LO PENAL, PENAL MILITAR, PENAL POLICIAL Y TRÁNSITO JUICIO PENAL No 1017-2013 RESOLUCION: No. 1085-2013 PROCESADO: EBER WILLIAM LÓPEZ AREVALO AGRAVIADO: JORGE ALFREDO

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Santiago, veintiséis de agosto de dos mil quince. Vistos: Se reproduce la resolución en alzada, de veintisiete de julio del presente año, dictada por

Santiago, veintiséis de agosto de dos mil quince. Vistos: Se reproduce la resolución en alzada, de veintisiete de julio del presente año, dictada por Santiago, veintiséis de agosto de dos mil quince. Vistos: Se reproduce la resolución en alzada, de veintisiete de julio del presente año, dictada por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago con excepción

Más detalles

DICTAMEN Nº 58 / 2010

DICTAMEN Nº 58 / 2010 DICTAMEN Nº 58 / 2010 Materia sometida a dictamen: Reclamación en materia de responsabilidad patrimonial de la administración derivada de una solicitud de traslado de expediente para continuar estudios

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Poder Judicial de la Nación ///ta, 21 de noviembre de 2012. Y VISTA: Esta causa Nº 479/12 caratulada REC. DE QUEJA INTERPUESTO POR EL DR. LUCAS GRENNI EN LA CAUSA 174/12 CARATULADA BURGOS GUTIERREZ, EUGENIO

Más detalles

//la ciudad de Buenos Aires, a los cuatro días del

//la ciudad de Buenos Aires, a los cuatro días del Causa n/ 13.717 Mugnolo, Francisco Miguel s/ recurso de casación Sala III C.N.C.P. Cámara Nacional de Casación Penal REGISTRO n/545/11 //la ciudad de Buenos Aires, a los cuatro días del mes de mayo del

Más detalles

La Plata, 5 de junio de 2015.

La Plata, 5 de junio de 2015. La Plata, 5 de junio de 2015. VISTO: el presente expediente FLP 34000243/2011/19/ CA1 (reg. int. n 7883), caratulado Legajo de apelación de Falcón, Néstor [y otros], procedente del Juzgado Federal n 3

Más detalles

Expte. DI-728/2015-4. EXCMA. SRA. CONSEJERA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y EMPLEO Pº María Agustín 36. Edificio Pignatelli 50004 Zaragoza Zaragoza

Expte. DI-728/2015-4. EXCMA. SRA. CONSEJERA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y EMPLEO Pº María Agustín 36. Edificio Pignatelli 50004 Zaragoza Zaragoza Expte. DI-728/2015-4 EXCMA. SRA. CONSEJERA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y EMPLEO Pº María Agustín 36. Edificio Pignatelli 50004 Zaragoza Zaragoza Zaragoza, a 15 de abril de 2016 I.- Antecedentes Primero.- En

Más detalles

Poder Judicial de la Nación

Poder Judicial de la Nación Y VISTOS: En la ciudad de Buenos Aires, a los 6 días del mes de octubre de dos mil catorce se reúnen los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal n 1 de la Capital Federal, Dres. Alberto J. Huarte

Más detalles

T R I B U N A L S U P R E M O Sala de lo Penal

T R I B U N A L S U P R E M O Sala de lo Penal T R I B U N A L S U P R E M O Sala de lo Penal AUTO CAUSA ESPECIAL Causa Especial Nº: 20716/2009 Fallo/Acuerdo: Auto Desestimando Procedencia: QUERELLA Fecha Auto: 08/04/2011 Magistrado Instructor Excmo.

Más detalles

Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de San Luis Potosí,

Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de San Luis Potosí, Síntesis: La Recomendación 45/94, del 29 de marzo de 1994, se envió al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí y se refirió al recurso de Impugnación del señor José

Más detalles

Antecedentes. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: +34 945 135 118 Faxa: +34 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.eus www.ararteko.

Antecedentes. Prado, 9 01005 VITORIA-GASTEIZ Tel.: +34 945 135 118 Faxa: +34 945 135 102 E-mail: arartekoa@ararteko.eus www.ararteko. Resolución 2016R-1710-15 del Ararteko, de 20 de abril de 2016, por la que se recomienda al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco que revoque su resolución en un procedimiento de

Más detalles

VISTO: El expediente N 253/2010, caratulado Cardinale Miguel Angel c/dr. Guillermo A. Carvajal (Juez de Instrucción), del que

VISTO: El expediente N 253/2010, caratulado Cardinale Miguel Angel c/dr. Guillermo A. Carvajal (Juez de Instrucción), del que RESOLUCIÓN N 347/10 En Buenos Aires, a los 26 días del mes de agosto del año dos mil diez, sesionando en la Sala de Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Dr. Lino E. Palacio,

Más detalles

No. 26045 Gaceta Oficial Digital, jueves 22 de mayo de 2008. 1. LEY 27 De 21 de mayo de 2008

No. 26045 Gaceta Oficial Digital, jueves 22 de mayo de 2008. 1. LEY 27 De 21 de mayo de 2008 No. 26045 Gaceta Oficial Digital, jueves 22 de mayo de 2008. 1 LEY 27 De 21 de mayo de 2008 Que modifica, adiciona y deroga artículos del Libro III del Código Judicial, y dicta medidas previas a la entrada

Más detalles

Tribunal Fiscal de la Nación. 1

Tribunal Fiscal de la Nación. 1 1 En Buenos Aires, a los 20 días del mes de abril de 2012, se reúnen las señoras Vocales de la Sala E, Dras. Catalina García Vizcaíno y Cora M. Musso (la Vocalía de la 13ª Nominación se halla vacante),

Más detalles

ACORDADA Nº: 27 /2009

ACORDADA Nº: 27 /2009 ACORDADA Nº: 27 /2009 En la ciudad de Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a los 14 días del mes de mayo del año dos mil nueve, se reúnen en Acuerdo

Más detalles

Discurso del Defensor Regional Metropolitano Norte Sr. Leonardo Moreno Holman Cuenta Pública Gestión 2009

Discurso del Defensor Regional Metropolitano Norte Sr. Leonardo Moreno Holman Cuenta Pública Gestión 2009 1 Discurso del Defensor Regional Metropolitano Norte Sr. Leonardo Moreno Holman Cuenta Pública Gestión 2009 14 julio de 2010 Señoras y señores: La Defensoría Regional Metropolitana Norte y la Defensoría

Más detalles

Tribunal Fiscal de la Nación

Tribunal Fiscal de la Nación Tribunal Fiscal de la Nación En Buenos Aires, a los 21 días del mes de mayo de 2012, reunidas las Señoras Vocales miembros de la Sala E, Dras. Cora M. Musso y Catalina García Vizcaíno (por encontrarse

Más detalles

- Tramitación de denuncias contra abogados ante su Colegio Profesional

- Tramitación de denuncias contra abogados ante su Colegio Profesional 08 _ justicia 2004 08 _ justicia 2004 - Tramitación de denuncias contra abogados ante su Colegio Profesional ANTECEDENTES En este supuesto (expte. 03/176/J), la persona interesada nos mostraba su disconformidad

Más detalles

El Ministerio Fiscal considera que la apreciación de la prueba llevada a cabo por la Jueza debe ser rectificada.

El Ministerio Fiscal considera que la apreciación de la prueba llevada a cabo por la Jueza debe ser rectificada. Encargo 4 La sentencia dictada por la Jueza D. Justa Contienda contiene un fallo absolutorio de nuestro defendido Niass Douane, basándose en una actividad probatoria insuficiente que no llega a destruir

Más detalles

LA PLATA, 21 de abril 2015.-------------------------------------------------------------------- AUTOS Y VISTOS: El expediente N 2360-98357, año 2009,

LA PLATA, 21 de abril 2015.-------------------------------------------------------------------- AUTOS Y VISTOS: El expediente N 2360-98357, año 2009, LA PLATA, 21 de abril 2015.-------------------------------------------------------------------- AUTOS Y VISTOS: El expediente N 2360-98357, año 2009, caratulado CMS S.A..--------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

ENCUBRIMIENTO.(ART.277,ADO.1,INC.C), ADO.B),SEGÚN LEY 25.815 DEL C.P.).PROCESAMIENTO. HURTO

ENCUBRIMIENTO.(ART.277,ADO.1,INC.C), ADO.B),SEGÚN LEY 25.815 DEL C.P.).PROCESAMIENTO. HURTO Poder Judicial de la Nación Año del Bicentenario ENCUBRIMIENTO.(ART.277,ADO.1,INC.C), ADO.B),SEGÚN LEY 25.815 DEL C.P.).PROCESAMIENTO. HURTO DE AUTOMOTOR. APLICACIÓN DE AGRAVANTE. EN EL CASO: habrá que

Más detalles

Poder Judicial de la Nación. Carpeta : DERECHO PROCESAL CIVIL AMPARO.RESOLUCIÓN APELABLE. ART. 15 LEY 16986 PODER JUDICIAL DE LA NACION

Poder Judicial de la Nación. Carpeta : DERECHO PROCESAL CIVIL AMPARO.RESOLUCIÓN APELABLE. ART. 15 LEY 16986 PODER JUDICIAL DE LA NACION Poder Judicial de la Nación EXPTE. 18.609 SALA 3 FD. N* CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES BOL.66 DE LA PLATA.OF. DE JURISPRUDENCIA PUBLICACIÓN EN SITIO WWW.PJN.GOV.AR B 300 Carpeta : DERECHO PROCESAL CIVIL

Más detalles

MERCEDES Y/O QUIEN SE CONSIDERE POSEEDOR S/ REIVINDICACION. Semhan, Fernando Augusto Niz y Juan Carlos Codello. SE PLANTEA LA SIGUIENTE:

MERCEDES Y/O QUIEN SE CONSIDERE POSEEDOR S/ REIVINDICACION. Semhan, Fernando Augusto Niz y Juan Carlos Codello. SE PLANTEA LA SIGUIENTE: C01 21065725/99 En la ciudad de, a los diez días del mes de diciembre de dos mil nueve, estando reunidos los señores Ministros del Superior Tribunal de Justicia, Doctores Guillermo Horacio Semhan, Juan

Más detalles