TERMINOS DE REFERENCIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TERMINOS DE REFERENCIA"

Transcripción

1 TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATAR EL SERVICIO DE UN PROFESIONAL QUE ENTREGUE SOPORTE INFORMATICO A LA INFRAESTRUCTURA EXISTENTE DE LAN y WAN EN LOS EQUIPOS DE COMPUTACIÓN DEL FONAG 1. ANTECEDENTES El FONAG, ha invertido recursos en la adquisición de equipos informáticos como: PC, Laptop, impresoras, como una herramienta indispensables para apoyar el trabajo del el equipo del FONAG. 2. JUSTIFICACION El FONAG dentro del programa o proyecto establecido en el fideicomiso y dadas las necesidades urgentes de tener un soporte técnico que facilite el manejo de servicios informáticos de acuerdo a las exigencias que en cada una de las áreas se hace indispensable a resuelto contratar un profesional que aporte en forma ordenada las actividades de infraestructura y seguridades de la red LAN / WAN. Los equipos requieren de continuo soporte y apoyo especializado para garantizar el buen funcionamiento. Es por esto que el Fideicomiso Mercantil Fondo para la Protección de Cuencas y Agua (FONAG), ha presupuestado para este año 2015, la contratación de los servicios de soporte técnico informático. 3. Objetivo General. Contratar el servicio de un/una Profesional que entregue soporte informático a la infraestructura existente de LAN y WAN en los equipos de computación del FONAG 3.1 Objetivos Específicos Dar soporte técnico continuo y programado para asegurar el buen funcionamiento de los equipos y las aplicaciones informáticas que en ellos se albergan. Contar con personal profesional de soporte informático que ejecute tareas puntuales de la administración de la infraestructura y seguridad de la red LAN del FONAG

2 4. ALCANCE Y LUGAR DE TRABAJO El soporte técnico estará enfocado a solventar el buen funcionamiento de las estaciones de trabajo, para esto se dará soporte vía remota y/o presencial, acuerdo al tiempo que cada una de las actividades a desempeñar lo requiera. El lugar de trabajo será en Quito en las oficinas de FONAG y será desarrollado en coordinación con la persona designada del departamento Administrativo Financiero. 5. ACTIVIDADES a. Ejecutar tareas puntuales de administración de la infraestructura / seguridad de la red LAN del FONAG. Apoyar al proceso de respaldos de la información a nivel de estaciones de trabajo. Ampliar la protección de seguridad y antivirus /antispam: Extender la protección antivirus a los equipos MAC del FONAG. Red inalámbrica: Inventariar los equipos de acceso inalámbrico. Realizar un diagnóstico del estado y problemática actual de los equipos. Proponer soluciones. b. Ejecutar tareas puntuales de soporte en estaciones de trabajo. Continuar con el plan de rotación y entrega de equipos adquiridos o reparados personalizados por usuario el plan de actualización de estaciones de trabajo. Movimiento de estaciones de trabajo. Revisar las condiciones de hardware y software de equipos portátiles existentes y estaciones de trabajo que cuentan todavía con sistemas operativos XP o Vista que al momento obsoleto y fuera de soporte para realizar la respectiva migración a WINDOWS 8 o dar de baja. Eliminar del sistema operativo XP de máquinas que reúnan condiciones de hardware para la migración. Estos equipos serán reparados y personalizados para cada usuario de acuerdo a las necesidades del FONAG. Ejecutar tareas puntuales de reparación o soporte en estaciones de trabajo. c. Generar informes Informar incidentes de hardware o software en estaciones de trabajo que se sustentarán en los reportes de servicios que contarán con el detalle de las actividades realizadas con el número de horas empleadas para la ejecución de las tareas de administración de la red o seguridades de infraestructura realizadas.

3 Elaborar informes técnicos administrativos para baja de equipos fuera de uso y de actual ubicación en bodega. 6. TIEMPO DE DURACION DEL SERVICIOS La duración del servicio a desarrollar es de 6 meses a partir de la firma del contrato. 7. PRECIO, FORMA DE PAGO Por todos los servicios descritos anteriormente, el FONAG pagará al o la profesional el valor de la hora equivalente a $ 25,00 (veinte y cinco dólares americanos), más IVA que se podrán extender hasta un número de 30 horas mensuales, con un costo aproximado mensual de 750,00 (setecientos cincuenta dólares americanos), con cargo a la partida presupuestaria E6102R Mantenimiento y renovación de equipos / Software. El o la profesional, deberá presentar un informe mensual del trabajo realizado, el mismo que será revisado y aprobado por el Administrador del Contrato del área Administrativa- Financiera del FONAG 8. CRONOGRAMA: Actividad Tareas 1 CRONOGRAMA Ejecutar tareas puntuales de la administración de la infraestructura y seguridad de la red LAN del FONAG. Apoyar al proceso de respaldos de la información. Ampliar la protección de seguridad y antivirus /antispam: Extender la protección antivirus a los equipos MAC del FONAG. Red inalámbrica: Inventariar los equipos de acceso inalámbrico. Realizar un diagnóstico del estado y problemática actual de los equipos. Proponer soluciones. Ejecutar tareas puntuales de soporte en estaciones de trabajo. Continuar con el plan de rotación y entrega de equipos adquiridos o reparados personalizados por usuario el plan de actualización de estaciones de trabajo. Movimiento de estaciones de trabajo. Tarea 2

4 Revisar las condiciones de hardware y software de equipos portátiles existentes y estaciones de trabajo que cuentan todavía con sistemas operativos XP o Vista que al momento obsoleto y fuera de soporte para realizar la respectiva migración a WINDOWS 8 o dar de baja. Eliminar del sistema operativo XP de máquinas que reúnan condiciones de hardware para la migración. Estos equipos serán reparados y personalizados para cada usuario de acuerdo a las necesidades del FONAG. Tarea 4 Ejecutar tareas puntuales de reparación o soporte en estaciones de trabajo. Generar informes Informar incidentes de hardware o software en estaciones de trabajo que se sustentarán en los reportes de servicios que contarán con el detalle de las actividades realizadas con el número de horas empleadas para la ejecución de las tareas de administración de la red o seguridades de infraestructura realizadas. Tarea 2 Elaborar informes técnicos administrativos para baja de equipos fuera de uso y de actual ubicación en bodega. 9. PERFIL PROFESIONAL El PROFESIONAL deberá amplio conocimiento y sólidos conocimientos del área de trabajo, que acrediten la experiencia: Ingeniero en Sistemas Informáticos, con habilidad analítica, creativo, productivo, ético y decidido a contribuir y dar un buen aporte al desarrollo y buen funcionamiento de los equipos informáticos del FONAG. Poseer un alto conocimiento en las tecnologías y sistemas de gestión de la información. Profesional capaz de analizar y dar solución a problemas concretos utilizando las herramientas tecnológicas apropiadas. Facilidad para comunicarse adecuadamente con el equipo del FONAG.

5 Profesional crítico, sensible y consciente de las consecuencias e impacto que se puede generar hacia los demás con las decisiones tomadas Líder capaz de solucionar problemas responsabilizándose de sus compromisos. Profesional actualizado y a la vanguardia con las nuevas tecnologías e innovaciones que van surgiendo en el mercado. Administrador de redes de datos. Persona ética, respetuosa y generosa con disposición de ayudar a los demás. No estar impedido de contratar con el FONAG 10. CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN Cumplimiento requisitos del perfil profesional (50%) Oferta servicios (20%) Experiencia general (20%) Experiencia específica. (10%)