II Diplomado en Tecnologías de Distribución Eléctrica en Media y Baja Tensión

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "II Diplomado en Tecnologías de Distribución Eléctrica en Media y Baja Tensión 2011-2012"

Transcripción

1 II Diplomado en Tecnologías de Distribución Eléctrica en Media y Baja Tensión

2 II Diplomado en Tecnologías de Distribución Eléctrica en Media y Baja Tensión Duración: 154 Horas Fecha de inicio: 13 de Octubre de 2011 Lugar: Cra 68D N 25B - 86 Of 325 Edificio Torre Central Bogotá - Colombia Costo: $ IVA

3 Periodo de Realización Inicio: Octubre 13 de 2011 Finalización: Abril 14 de 2012 Inscripciones Ultimo plazo de inscripción: Septiembre 30 de Fecha de inscripción con descuento de 10%: del 19 al 23 de septiembre de 2011, (para aplicar el descuento debe hacerse el pago total confirmado previo a esta fecha), otras formas de pago no aplican para este descuento. Lugar Centro de capacitación Técnica Smart Ingeniería LTDA: CRA 68D Nº 25B - 86 Oficina 325 Edificio Torre Central, Bogotá - Colombia. Duración y periodicidad 154 Horas presenciales y 100 horas de estudio personalizado E-learning (curso en línea con material publicado en Internet E learning) Comprendido por 7 módulos, 1 módulo cada mes. Cada Módulo tiene una duración de 3 días presenciales:, y. Horario 08:30 a.m.- 05:30 p.m. a 08:30 a.m.- 02:00 p.m. s. Precio LA INVERSIÓN POR ESTUDIANTE ES IVA. (Consulte la posibilidad de financiación, durante el periodo de realización - cuota inicial del 50% y 50% en 5 cuotas) Información e inscripciones: Smart Ingeniería Ltda Tel. (1)

4 Requisitos del participante Debe ser ingeniero en electricidad, electrónica, mecánica o carreras afines, o tecnólogo con experiencia, que tengan habilidades en manejo de computadores y lectura de notas técnicas en idioma inglés. Presentación A continuación encontrarán una propuesta de Diplomado entecnologías de Distribución Eléctrica en Media y Baja Tensión, el cual, está clasificado como educación informal. Ha sido preparado para ingenieros electricistas que tienen formación en alta tensión o generación que necesitan competencias en los niveles de tensión de mayor uso. También es dirigida a ingenieros de otras especialidades como ingeniería mecánica, electrónica o afines, quienes por su labor están involucrados en sistemas eléctricos sin tener formación en un tema tan importante y crítico para el desarrollo empresarial. Aplica también para tecnólogos con experiencia. Se ha construido con base en los diversos cursos individuales de nuestro calendario anual y que serian reunidos en un paquete de 154 horas presenciales y 100 horas de preparación de estudio personalizado apoyado en herramientas de e-learning, previo a las clases presenciales. Este diplomado cubre los principales conceptos y aplicación en equipos reales de la oferta de Schneider Electric. Justificación: Este diplomado se caracteriza por entregar conceptos genéricos aplicables a cualquier equipo o sistema del mercado, así como conocimientos específicos y habilidades para la selección y configuración de equipos de Schneider Electric. Ha sido preparado con base en la selección de temas tratados en cursos individuales impartidos a la industria, universidades e integradores. Se han seleccionado los temas de: protecciones eléctricas de corriente y tensión, medidas eléctricas y calidad de potencia, compensación reactiva, filtrado de armónicos, diseño de tableros, relés de protección, reconectadores y seccionalizadores, software para diseño en baja tensión y software para gestión de energía. Con base en lo anterior, consideramos que es el diplomado con mayor efectividad y duración del mercado, ya que se garantiza que la inversión se vea reflejada en temas aplicables a las necesidades industriales en nuestro país.

5 Diferenciación en el mercado: Este diplomado se diferencia de los demás cursos o diplomados del mercado, porque el asistente quedará capacitado teórica y prácticamente para utilizar los equipos de forma profesional y certificada de un fabricante como Schneider Electric líder en el mercado. Todos los temas se han preparado de forma secuencial y lógicamente encadenados, de tal forma que se garantice que el estudiante saldrá con las competencias y habilidades para trabajar con un integrador, empresa de ingeniería dedicada a los temas propuestos, o un usuario final de la industria nacional. Los instructores están plenamente enterados de todos los temas involucrados en el curso o diplomado, de tal forma que no haya islas de conocimiento y se garantice que se verán los temas prerrequisito de forma anticipada. Todos los temas son de uso directo en la industria o campo de aplicación, no se tratarán temas científicos o teóricos que no tengan aplicación directa por el asistente en la vida cotidiana. Metodología: El curso o diplomado tendrá una parte presencial en Bogotá en las instalaciones de Smart Ing de 154 horas y tendrá que preparar material previamente de Instructivos, catálogos, manuales de usuario de los equipos y componentes, el cual, será publicado en nuestro sistema de E-learning con dedicación de 100 horas aproximadamente. Se entregará Software Demo, lo cual, permitirá hacer prácticas y simulaciones de los ejercicios, previas o adicionales a las hechas en las sesiones presenciales.

6 Calendario y Fechas Programadas Módulo 1 Módulo 2 Módulo 3 Módulo 4 Módulo 5 Módulo 6 Módulo Octubre 2011 Noviembre 2011 Diciembre 2011 Enero 2012 Febrero 2012 Marzo 2012 Abril 2012 Diseño y Protecciones en Baja Tensión Control y Protección de Motores en Baja Tensión Diseño de Tableros Eléctricos y Compatibilidad Electromagnética Medidas Eléctricas, Calidad de Potencia, Compensación Reactiva y Filtrado de Armónicos Distribución y Protecciones Eléctricas en Media Tensión Equipos para Redes de Media Tensión (Reconectadores, Seccionalizadores) Introducción a las Comunicaciones Gestión de Energía ION Enterprise

7 Temario Resumido: Módulo 1 Instalaciones y protecciones eléctricas en baja tensión. Normas aplicables (IEC Retie NEC). Componentes de una instalación en baja tensión. Cálculo de potencia instalada y corrientes. Introducción a los sistemas de puesta a tierra. Cálculo de conductores, caída de tensión y corriente de corto circuito. Protecciones de sobrecorriente sobrecarga, cortocircuito, residual o diferencial. Selección de interruptores en Baja Tensión, Tipos de curvas. Ajuste de curvas y coordinación por selectividad y filiación. Comparación de normas IEC Y NEMA. Software de cálculo Ecodial. Casos de estudio. Protecciones de sobretensiones transitorias. Selección de DPS o TVSS. Visita a la planta de Schneider Electric - Centro de adaptación local para Masterpact - Compact NS. Módulo 3 Diseño y especificación de tableros de control y potencia en Baja Tensión. Tableros de control. Tableros de potencia. Grados de protección IP y Nema. Elementos de protección, control. Elementos de conducción: cables, barrajes. Elementos de conexión. Cálculo térmico. Normas aplicables internacionales y Retie. Pruebas tipo y pruebas de rutina. Norma IEC60439 IEC61439 UL508. Visita a planta Schneider Electric - Blokset. Compatibilidad electromagnética EMC (8h). Normas aplicables. Sistemas de puesta a tierra IEC - Retie - NEC. Emisores, medios y receptores. Tipos de perturbaciones (conducidas, acoplamiento magnético y capacitivo). Recomendaciones y buenas prácticas. Módulo 2 Control y protección de motores en baja tensión. Motor AC. Arranque y frenado de motores. Arranques convencionales de motores. Elementos - Tipos de coordinación 1, 2 y total. Comparación de las diferentes técnicas convencionales (directo estrella triangulo). Nuevas tecnologías para control y protección de motor (Tesys T y Tesys U). Interruptores de caja moldeada para protección de motores NSX. Arrancadores suaves. Variación de velocidad. Casos de estudio. Módulo 4 Medidas eléctricas y calidad de potencia. Normas aplicables Parámetros de medida y calidad de potencia Medidores power meter y ION Resoluciones CREG , CREG , CREG Compensación reactiva y filtrada de armónicos. (6h) Compensación reactiva. Armónicos. Filtros activos.

8 Módulo 5 Distribución y protecciones eléctricas en Media tensión. Sistema eléctrico de potencia y arquitecturas o configuraciones. Software ID SPEC LARGE. Falla y cálculo del corto circuito. Celdas de media tensión (IEC y Retie) IEC Clasificación de las celdas: compartimentación. Clasificación del arco interno y efectos dinámicos. Celdas con aislamiento en Aire AIS. Distribución primaria NEX PIX. Módulo 6 Redes de MT, Reconectadores, seccionalizadores y detectores de falla. Topología de redes de distribución. Automatización de los sistemas de distribución eléctrica. Reconectadores y seccionalizadores. Detectores de falla. Comunicaciones para monitoreo y control en sistemas de medición y protecciones eléctricas. (14h) Redes Modbus y Modbus TCP/IP. Protocolos de telecontrol iec y DNP3. Protocolo IEC Distribución secundaria SM6 Celdas con aislamiento en Gas GIS. Distribución primaria CBGS-0 (celda Blindada en Gas SF6) Distribución secundaria RM6 Interruptores Tecnologías de Corte (Gas SF6 Vacío) Evolis y SF1 Transformadores de instrumentación VT y CT. Relés de protección Selección y Parametrización. Funciones ANSI. Visita a planta Schneider Electric. Módulo 7 Software para Gestión de energía ION ENTERPRISE Integración de medidores y relés de protección. Monitoreo y registro de parámetros eléctricos. Análisis de datos.

9 Make the most of your energy Schneider Electric de Colombia S.A. Centro de Atención Clientes Bogotá: Resto del Pais: Merlin Gerin, Prime, Marisio, Square D, Telemecanique, TAC, Pelco, APC, son marcas registradas de Schneider Electric. Toda la información presentada se encuentra protegida por las normas de propiedad intelectual. Cualquier copia o reproducción sin autorización se encuentra prohibida y será sancionada de conformidad con la legislación vigente. Publicado por Schneider Electric de Colombia S.A. Todos los derechos reservados Impreso con tintas a base de aceite vegetal, papel sin cloro, material reciclable. Schneider Electric de Colombia S.A. BOGOTÁ D.C. Fontibón, Carrera 102 A No. 25 D - 40 Tel.:57 (1) Fax: 57 (1) (1) BOGOTÁ D.C. Montevideo, Carrera 69 F No Tel.: 57 (1) Fax: 57 (1) FUNZA Complejo Industrial Celta Travel Park Lote 105 Km 7.1 Autopista Bogotá - Medellín Tel.: 57 (1) Fax: 57 (1) Agencia Antioquia MEDELLÍN Calle 10 Sur No. 50FF - 28 Of. 309 Tel.: 57 (4) (4) Fax: 57 (4) Agencia Costa Norte BARRANQUILLA Calle 77B No Of. 309 Tel.: 57 (5) (5) (5) Fax. 57 (5) Agencia Eje Cafetero MANIZALES Carrera 23 No Oficina 804 Edificio El Castillo Tel.: 57 (6) Fax: 57 (6) Agencia Occidente CALI Calle 19 Norte No. 2N - 29 Edificio Torre de Cali Piso 36 Of A Tel.: 57 (2) (2) (2) Fax: 57 (2) Agencia Oriente BUCARAMANGA Carrera 28 No Tel.: 57 (7) Fax. 57 (7)

III Diplomado en Comunicaciones Industriales y Telecontrol 2011-2012

III Diplomado en Comunicaciones Industriales y Telecontrol 2011-2012 III Diplomado en Comunicaciones Industriales y Telecontrol 2011-2012 III Diplomado en Comunicaciones Industriales y Telecontrol Duración: 154 Horas Fecha de inicio: 17 de Noviembre de 2011 Lugar: Cra

Más detalles

VI Diplomado en Automatización y Control Eléctrico Industrial 2011-2012

VI Diplomado en Automatización y Control Eléctrico Industrial 2011-2012 VI Diplomado en Automatización y Control Eléctrico Industrial 2011-2012 VI Diplomado en Automatización y Control Eléctrico Industrial Duración: 154 Horas Fecha de inicio: 06 de Octubre de 2011 Lugar: Cra

Más detalles

V Diplomado en Tecnologías de Distribución Eléctrica en Media y Baja Tensión 2014

V Diplomado en Tecnologías de Distribución Eléctrica en Media y Baja Tensión 2014 DTDE V Diplomado en Tecnologías de Distribución Eléctrica en Media y Baja Tensión 2014 Dictado por: Smart Ingeniería Ltda Centro de Capacitación www.smart-ing.com V Diplomado en Tecnologías de Distribución

Más detalles

DTDE. I DIPLOMADO en Tecnologías de Distribución Eléctrica en Media y Baja tensión 2011. Smart Ingenieria ltda. www.smart-ing.

DTDE. I DIPLOMADO en Tecnologías de Distribución Eléctrica en Media y Baja tensión 2011. Smart Ingenieria ltda. www.smart-ing. DTDE I DIPLOMADO en Tecnologías de Distribución Eléctrica en Media y Baja tensión 2011 Smart Ingenieria ltda. www.smart-ing.com DTDE DIPLOMADO EN TECNOLOGÍAS DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA EN MEDIA Y BAJA TENSIÓN

Más detalles

Software SCADA. Vijeo Citect

Software SCADA. Vijeo Citect Software SCADA Vijeo Citect El mejor control de su producción con la participación de Schneider Electric Comunicativo, gracias a sus favorecidos enlaces con los equipos de Schneider Electric, es el socio

Más detalles

Soluciones de consultoría MP4. Servicios de distribución eléctrica

Soluciones de consultoría MP4. Servicios de distribución eléctrica Soluciones de consultoría MP4 Servicios de distribución eléctrica Evaluación del sistema eléctrico de la planta Maximice los niveles de producción incrementando la disponibilidad y calidad de la instalación.

Más detalles

Masterpact NT y NW. Interruptores Tipo Abierto de 630 a 6300A. Protección de Redes

Masterpact NT y NW. Interruptores Tipo Abierto de 630 a 6300A. Protección de Redes Masterpact NT y NW Interruptores Tipo Abierto de 630 a 6300A Protección de Redes Compacto Supervisión Cubriendo todas sus aplicaciones Masterpact satisface las necesidades de todos los tipos de redes de

Más detalles

Canalis. Canalizaciones eléctricas prefabricadas

Canalis. Canalizaciones eléctricas prefabricadas Canalis Canalizaciones eléctricas prefabricadas Canalis Canalizaciones eléctricas prefabricadas Sistema moderno para el transporte y distribución de potencia e iluminación de forma segura, compacta y flexible.

Más detalles

Relés de control y medición. Zelio Control. Control de sus equipos. Catálogo 2009

Relés de control y medición. Zelio Control. Control de sus equipos. Catálogo 2009 Relés de control y medición Zelio Control Control de sus equipos Catálogo 2009 Simply Smart! Soluciones simples e inteligentes Relés de control y medición Garantía total de disponibilidad de sus sistemas

Más detalles

Criterios de selección, diseño y puesta en servicio de equipos de media tensión primaria (IEC 62271-200, RETIE)

Criterios de selección, diseño y puesta en servicio de equipos de media tensión primaria (IEC 62271-200, RETIE) Criterios de selección, diseño y puesta en servicio de equipos de media tensión primaria (IEC 62271-200, RETIE) Normas internacionales IEC aplicables a tableros de media tensión que se conocen actualmente

Más detalles

Cursos 2011 en Sistemas Eléctricos de Potencia

Cursos 2011 en Sistemas Eléctricos de Potencia Funken Ingenieros S. A. de C.V. presenta algunos de sus cursos de capacitación, y recuerde que si necesita un curso personalizado, en su empresa elija el temario, la fecha y la cantidad de horas, no dude

Más detalles

Soluciones residenciales y de construcción

Soluciones residenciales y de construcción Nuestras soluciones aplicadas Intrusión acceso CCTV Ventilación Calefacción Building Security Iluminación Medidor Aire Acondicionado de energía Aplicaciones Para atraer y conservar usuarios en los edificios

Más detalles

Guardamotores GV2 y GV3 de TeSys

Guardamotores GV2 y GV3 de TeSys Guardamotores GV2 y GV3 de TeSys Una conexión fuerte, segura y por largo tiempo Simply Smart Simply Smart TeSys renueva la línea de guardamotores GV3 Más ingenio e inteligencia para Con gran renombre y

Más detalles

Modalidad Presencial INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN VIVIENDAS Y EL DECRETO 36979 PARA EL CÓDIGO ELÉCTRICO DE COSTA RICA

Modalidad Presencial INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN VIVIENDAS Y EL DECRETO 36979 PARA EL CÓDIGO ELÉCTRICO DE COSTA RICA Modalidad Presencial INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN VIVIENDAS Y EL DECRETO 36979 PARA EL CÓDIGO ELÉCTRICO DE COSTA RICA Profesor: Ing. Eduardo Gómez Laurent Es Ingeniero Eléctrico-Mecánico, con énfasis en

Más detalles

Inicio. julio 2016. Plana Docente. Raúl Vilcahuamán - Perú. David Vilca - Perú. Borsi Romero - Perú. Iván Orduña - Colombia

Inicio. julio 2016. Plana Docente. Raúl Vilcahuamán - Perú. David Vilca - Perú. Borsi Romero - Perú. Iván Orduña - Colombia Inicio julio 2016 Los sistemas de distribución son parte importante del sistema de potencia, los cuales están directamente relacionados con el usuario final, por lo que se requiere mantener altos niveles

Más detalles

Soluciones. Experiencia. Especialista de. productos y servicios. La solución integral en. Eléctricas, automatización y mantenimiento de subestaciones

Soluciones. Experiencia. Especialista de. productos y servicios. La solución integral en. Eléctricas, automatización y mantenimiento de subestaciones Experiencia Somos una empresa que ha incursionado de manera firme y eficiente en el mercado eléctrico colombiano, convirtiéndonos en una excelente alternativa técnico-económica para importantes compañías

Más detalles

VarSet Baterías de condensadores de baja tensión

VarSet Baterías de condensadores de baja tensión Corrección del factor de potencia sencilla e inteligente VarSet Baterías de condensadores de baja tensión VarSet I 2 Necesita una solución sencilla que mejore inmediatamente la productividad y la eficiencia

Más detalles

EQUIPAMIENTO ELECTRICO

EQUIPAMIENTO ELECTRICO 2015 EQUIPAMIENTO ELECTRICO LIDER EN DISEÑO, FABRICACION Y COMERCIALIZACION DE EQUIPAMIENTO Y COMPONENTES ELECTRICOS EN MEDIA Y BAJA TENSION MINERIA INDUSTRIA PETROLEO Y GAS CONSTRUCCION 1 GLOBAL ELECTRIC

Más detalles

Soluciones en canalizaciones eléctricas prefabricadas

Soluciones en canalizaciones eléctricas prefabricadas Soluciones en canalizaciones eléctricas prefabricadas Blindobarras Canalis Rápida Instalación Evolución junto con la instalación Seguridad y Canalis es un sistema de blindobarras confiable y flexible para

Más detalles

Ha pensado en el reciclado de sus equipos de Media Tensión?

Ha pensado en el reciclado de sus equipos de Media Tensión? Ha pensado en el reciclado de sus equipos de Media Tensión? Schneider Electric le ayuda a lograr un total cumplimiento legal y ambiental Un requerimiento legal, un deber ambiental > La clasificación de

Más detalles

Inicio. junio 2016. Plana Docente. Dirigido a. José J. Lazarte Rivera - Perú. Ernesto Juan Godínez De La Cruz - Perú. Alfredo Pacheco Effio - Perú

Inicio. junio 2016. Plana Docente. Dirigido a. José J. Lazarte Rivera - Perú. Ernesto Juan Godínez De La Cruz - Perú. Alfredo Pacheco Effio - Perú Inicio junio 2016 La electrónica de potencia es una disciplina que permite el control y la conversión de la energía eléctrica. Sus campos de aplicación son diversos y, particularmente, en la industria

Más detalles

Portafolio 2015-2016 PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA. www.energizar.com.co

Portafolio 2015-2016 PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA. www.energizar.com.co Portafolio 2015-2016 PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA www.energizar.com.co Energizar es una empresa de ingeniería eléctrica, con sede en Cali, especializada en brindar soluciones

Más detalles

ANEXO No. 5 FICHA TÉCNICA

ANEXO No. 5 FICHA TÉCNICA ANEXO No. 5 FICHA TÉCNICA Los sistemas de UPS a adquirir para las sedes de la Procuraduría General de la Nación, ubicadas en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Chiquinquirá, San Andrés y Quibdó, deben

Más detalles

Tipos de Conexión de los Dispositivos de Protección contra Sobretensiones.

Tipos de Conexión de los Dispositivos de Protección contra Sobretensiones. Dispositivo de Protección contra Sobretensiones (SPD) Por Luis E. Mosquera Ingeniero de Especificación En las instalaciones eléctricas a menudo se presentan perturbaciones tales como las sobretensiones

Más detalles

Calendario de Capacitación Smart-Ing 2012

Calendario de Capacitación Smart-Ing 2012 Código Curso Nombre curso Horas Mes Fecha Precio (sin IVA) Horario cursos: Lunes a Viernes de 8:30am a 05:30PM y Sábados de 8:30am a 02:00PM. (Horario Noche de 5:30PM a 9:00PM) Lugar: Carrera 68D Nº 25B-

Más detalles

Técnico Profesional en Instalaciones Eléctricas en Edificios (Online)

Técnico Profesional en Instalaciones Eléctricas en Edificios (Online) Técnico Profesional en Instalaciones Eléctricas en Edificios (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Instalaciones

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Automatismo con Control Programable

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Automatismo con Control Programable MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Automatismo con Control Programable DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL:

Más detalles

Muy Señores nuestros: De acuerdo con su amable solicitud, nos es grato cotizarles lo siguiente REF: COMPRESOR(ES) DE AIRE COMPRESOR SERIES - SM

Muy Señores nuestros: De acuerdo con su amable solicitud, nos es grato cotizarles lo siguiente REF: COMPRESOR(ES) DE AIRE COMPRESOR SERIES - SM Cotización Nº: 0240-09 Señores: Lima, 03 de abril de 2009 CESEL S.A Atención: Ing. Rosario Delgado Granados Cargo: Gerencia de Saneamiento Teléfonos +511-7055000 - Anexo 198 Fax 7055050 Nextel / Móvil:

Más detalles

Si, servicio en todo momento.

Si, servicio en todo momento. Interruptores diferenciales IDsi Multi 9 Protección diferencial Superinmunizada Merlin Gerin Si, servicio en todo momento. La protección Diferencial tipo Si Debido al continuo aumento de los receptores

Más detalles

SYNCHROTACT 5 Equipos y sistemas para la sincronización y puesta en paralelo de máquinas sincrónicas y redes

SYNCHROTACT 5 Equipos y sistemas para la sincronización y puesta en paralelo de máquinas sincrónicas y redes SYNCHROTACT 5 Equipos y sistemas para la sincronización y puesta en paralelo de máquinas sincrónicas y redes Campo de aplicación SYNCHROTACT 5 es la quinta generación de la familia de equipos de sincronización

Más detalles

NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 3714

NORMA TÉCNICA COLOMBIANA 3714 NORMA TÉCNICA NTC COLOMBIANA 3714 1995-05-10 AIRE ACONDICIONADO. ACONDICIONADORES DE AIRE PARA RECINTOS E: AIR CONDITIONERS. ROOM AIR CONDITIONERS CORRESPONDENCIA: esta norma es idéntica a la UL 484 DESCRIPTORES:

Más detalles

Analizadores de calidad eléctrica

Analizadores de calidad eléctrica Analizadores de calidad eléctrica para aplicaciones industriales y en edifios comerciales Analizadores Registradores Equipos para la localización y resolución de problemas Visión general de la calidad

Más detalles

GUÍA ELÉCTRICA INDUSTRIAL DEL PERÚ 2015

GUÍA ELÉCTRICA INDUSTRIAL DEL PERÚ 2015 A ACCESORIOS PARA INSTALACIONES ELÉCTRICAS SEGURAS ACCESORIOS PARA LÍNEAS DE TRANSMISIÓN Y SUBESTACIONES ACCESORIO Y CABLES PARA EQUIPOS DE MEDICIÓN - GESTIÓN Y SISTEMAS DE CALIDAD ELÉCTRICA AHORRO DE

Más detalles

Los arrancadores suaves ABB

Los arrancadores suaves ABB Los arrancadores suaves ABB Funciones Gama PST(B) avanzada Los arrancadores suaves de ABB permiten escoger siempre la mejor solución de arranque con independencia del tamaño del motor y las funciones requeridas.

Más detalles

Desarrollo Desarrollo integración integración por México! por México! Hidráulico. Eléctrico. Activa

Desarrollo Desarrollo integración integración por México! por México! Hidráulico. Eléctrico. Activa Desarrollo Desarrollo empresarial empresarial e integración integración por México! por México! Eléctrico Hidráulico HVACR Activa Especiales Desarrollo empresarial e integración por México! EXPERIENCIA

Más detalles

320026 - IEBT - Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión

320026 - IEBT - Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión Unidad responsable: 320 - EET - Escuela de Ingeniería de Terrassa Unidad que imparte: 709 - EE - Departamento de Ingeniería Eléctrica Curso: Titulación: 2015 GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA (Plan 2009).

Más detalles

Carrera : Ingeniería Eléctrica SATCA 1 3-2 - 5

Carrera : Ingeniería Eléctrica SATCA 1 3-2 - 5 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura : Instalaciones Eléctricas Industriales Carrera : Ingeniería Eléctrica Clave de la asignatura : ELF-1014 SATCA 1 3-2 - 5 2.- PRESENTACIÓN Caracterización

Más detalles

GENERAL ELECTRIC SECCIONADORES ROTATIVOS BAJO CARGA. DILOS Para maniobra. FULOS Para maniobra y protección (Fusibles DIN).

GENERAL ELECTRIC SECCIONADORES ROTATIVOS BAJO CARGA. DILOS Para maniobra. FULOS Para maniobra y protección (Fusibles DIN). -1- GENERAL ELECTRIC SECCIONADORES ROTATIVOS BAJO CARGA DILOS Para maniobra. FULOS Para maniobra y protección (Fusibles DIN). La norma IEC 947 define como interruptor en carga a un aparato mecánico capaz

Más detalles

NORMAS ESPECIALES PARA EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN

NORMAS ESPECIALES PARA EL SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN 1. OBJETO En la presente norma se definen las condiciones técnicas de la conexión de plantas de generación de energía eléctrica trifásica al Sistema de Distribución Local de Energía de las Empresas Públicas

Más detalles

CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020)

CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020) CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020) I. Identificadores de la asignatura Control de Maquinas Instituto IIT Modalidad: Presencial Departamento: Materia: Ingeniería Eléctrica y Computación

Más detalles

CENTRO DE CAPACITACIÓN TÉCNICA

CENTRO DE CAPACITACIÓN TÉCNICA Revisión Marzo 2014 2 CENTRO DE CAPACITACIÓN TECNICA DRIVER LTDA. es una Empresa que presta servicios en el área de la minería a través del Servicio de Capacitación. Nuestra metodología de capacitación

Más detalles

Servicios al parque instalado

Servicios al parque instalado Diagnóstico y Mantenimiento: Prodiag : diagnóstico avanzado de interruptores de Baja y Media Tensión. Mantenimiento predictivo y preventivo. Programas y contratos de mantenimiento. Repuestos y reparaciones.

Más detalles

PROCESOS INDUSTRIALES

PROCESOS INDUSTRIALES DIPLOMADO EN: AUTOMATIZACION Y CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES MODALIDAD DEL PROGRAMA Las clases presenciales (Clases teóricas y/o prácticas), estarán orientados a partir de la aplicación de la metodología

Más detalles

Medium voltage service. Celdas aisladas en aire Servicios de ciclo de vida

Medium voltage service. Celdas aisladas en aire Servicios de ciclo de vida Medium voltage service Celdas aisladas en aire Servicios de ciclo de vida Estrategia Las celdas aisladas en aire (AIS) es el producto de media tensión más común, con la base instalada más grande. Su ciclo

Más detalles

PROTECTOR PRIMARIO DE ESTADO SOLIDO

PROTECTOR PRIMARIO DE ESTADO SOLIDO COMTECO COOPERATIVA DE TELECOMUNICACIONES Y SERVICIOS COCHABAMBA LTDA. ESPECIFICACION TECNICA PROTECTOR PRIMARIO DE ESTADO SOLIDO Edición 1ra. FECHA : FEBRERO 2006 II INDICE Pág. 1.- NORMAS A CONSULTAR...

Más detalles

Instalaciones de clientes en AT. Esquemas de conexión y protecciones

Instalaciones de clientes en AT. Esquemas de conexión y protecciones Página 1 de 7 Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Redacción Verificación Aprobación Responsable Redactor Departamento de Extensión de Red Dpto. de Sistemas de Gestión Ambiental y

Más detalles

Control y Gestión de Iluminación. Ing Pedro A. Cediel Gómez

Control y Gestión de Iluminación. Ing Pedro A. Cediel Gómez Control y Gestión de Iluminación Ing Pedro A. Cediel Gómez Schneider Electric - Ahorro de Energía Mayo 2009 65 Schneider Electric - Ahorro de Energía Mayo 2009 66 Schneider Electric - Ahorro de Energía

Más detalles

INSTALACIONES ENLACE EDIFICIOS VIVIENDAS

INSTALACIONES ENLACE EDIFICIOS VIVIENDAS INSTALACIONES ENLACE EDIFICIOS VIVIENDAS INSTALACIONES ENLACE EDIFICIOS VIVIENDAS Horas: 200 Teoría: 5 Práctica: 95 Presenciales: 200 A Distancia: 0 Acción: POI A0174 Nº Grupo: Código: POI A0174 Plan:

Más detalles

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA

EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA DESARROLLO DEL CURSO EL USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA: Esta acción formativa ofrece la posibilidad al profesional del área de la educación de conocer el funcionamiento

Más detalles

Normas particulares para instalaciones de

Normas particulares para instalaciones de Normas particulares para instalaciones de Clientes en AT MT 2.00.03 IBERDROLA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA 2014 Normas particulares para instalaciones de Clientes en AT Índice 1. Introducción 2. Datos básicos

Más detalles

Nuevas funcionalidades en la gama Sepam

Nuevas funcionalidades en la gama Sepam Nuevas funcionalidades en la gama Sepam Marzo, 2010 B. U. Power Consultation Ángel Silos Sánchez Nuevas funcionalidades Sepam Sepam serie 20 y serie 40 Sepam serie 40 Carga Fría para la intensidad de fase

Más detalles

Unica. Soluciones de Interruptores y Tomacorrientes de Alto Nivel

Unica. Soluciones de Interruptores y Tomacorrientes de Alto Nivel Unica Soluciones de Interruptores y Tomacorrientes de Alto Nivel Arquitectura de instalación Más diseño Más elegancia Más UNICA Unica nace como resultado de una simple declaración de intención: la tecnología

Más detalles

CIUDAD: BARRANQUILLA COLOMBIA. DIRECCIÓN: CALLE 31 No, 33-164 BODEGA DIRECCIÓN: CARRERA 41 N 69D-57 LOC 10 OFICINA. EMAIL: info@ingercostaltda.

CIUDAD: BARRANQUILLA COLOMBIA. DIRECCIÓN: CALLE 31 No, 33-164 BODEGA DIRECCIÓN: CARRERA 41 N 69D-57 LOC 10 OFICINA. EMAIL: info@ingercostaltda. INFORMACIÓN GENERAL OBJETIVO: La firma INGERCOSTA LTDA, fue constituida en el año 2009, siendo su objetivo principal la realización de proyectos de ingeniería en cualquiera de sus disciplinas: asesoría

Más detalles

Protección pararrayos y de sobretensiones

Protección pararrayos y de sobretensiones Información general Descripción Porqué se necesita protección contra sobretensiones? En el comercio, la industria, los organismos municipales y estatales, al igual que en los hogares se utilizan, cada

Más detalles

Carrera: ELM-0523 3-2-8. Participantes Representante de las academias de ingeniería eléctrica de los Institutos Tecnológicos.

Carrera: ELM-0523 3-2-8. Participantes Representante de las academias de ingeniería eléctrica de los Institutos Tecnológicos. 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos: Instalaciones Eléctricas I Ingeniería Eléctrica ELM-0523 3-2-8 2.- HISTORIA DEL

Más detalles

TEMARIO DE ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE SISTEMAS ENERGÉTICOS

TEMARIO DE ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE SISTEMAS ENERGÉTICOS TEMARIO DE ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS DE SISTEMAS ENERGÉTICOS 1. TERMODINÁMICA. 1.1. Primera ley de termodinámica. Trabajo, Energía, Calor. Entalpía. 1.2. Segunda ley de termodinámica. Ciclo de Carnot. 1.3.

Más detalles

Bernard Wand - Polak

Bernard Wand - Polak Bernard Wand - Polak Próximos comienzos: marzo Horarios Matutino: lunes a jueves 8.00 a 11.00 hs. Nocturno: lunes a jueves 19.30 a 22.30 hs. Si desea ampliar la información sobre esta carrera, sírvase

Más detalles

CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020)

CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020) CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020) I. Identificadores de la asignatura Instituto: Instituto de Ingeniería y Tecnología Modalidad: Presencial Departamento: Materia: Eléctrica

Más detalles

C1-216 IMPACTO DEL USO INTENSIVO DE LÁMPARAS FLUORESCENTES COMPACTAS EN LA CALIDAD Y AHORRO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

C1-216 IMPACTO DEL USO INTENSIVO DE LÁMPARAS FLUORESCENTES COMPACTAS EN LA CALIDAD Y AHORRO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA II CONGRESO VENEZOLANO DE REDES Y ENERGÍA ELÉCTRICA Comité Nacional Venezolano Junio 009 C1-16 IMPACTO DEL USO INTENSIVO DE LÁMPARAS FLUORESCENTES COMPACTAS EN LA CALIDAD Y AHORRO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA DE ESTUDIO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA DE ESTUDIO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA DE ESTUDIO INSTALACIONES ELÉCTRICAS INDUSTRIALES 1885 8 Ó 9 06 Asignatura Clave Semestre Créditos Ingeniería Eléctrica Ingeniería

Más detalles

Eficiencia Energética: valor profesional, compromiso personal

Eficiencia Energética: valor profesional, compromiso personal 1 Aumento de un 45% del consumo energético desde 1980. Para 2030 el aumento será del 70% Los mercados emergentes constituyen más del 75% de la nueva demanda de recursos. 2 Aumento en un 33% del contenido

Más detalles

Soluciones para el sector hospitalario: Quirófanos

Soluciones para el sector hospitalario: Quirófanos Soluciones para el sector hospitalario: Quirófanos 1 Sencillamente, una única marca y un único proveedor de ahorro energético Hasta el Nuestra oferta de productos, soluciones y servicios El asesoramiento

Más detalles

[ TÉCNICO EN MANTENIMIENTO E

[ TÉCNICO EN MANTENIMIENTO E [ TÉCNICO EN MANTENIMIENTO E INSTALACIONES ELECTRICAS RESIDENCIALES E INDUSTRIALES] Programa: Técnico por Competencias Laborales Código Ocupación CNO-SENA 8323 Instaladores de Redes de Energía Eléctrica

Más detalles

NORMATIVA PARTICULAR PARA INSTALACIONES DE CLIENTES EN AT

NORMATIVA PARTICULAR PARA INSTALACIONES DE CLIENTES EN AT MT 2.00.03 Edición 1A Fecha : Septiembre 2013 MANUAL TÉCNICO DE DISTRIBUCIÓN NORMATIVA PARTICULAR PARA INSTALACIONES DE CLIENTES EN AT MT 2.00.03 Edición 1A Fecha : Septiembre 2013 MANUAL TÉCNICO DE DISTRIBUCIÓN

Más detalles

La confiabilidad en los sistemas eléctricos. Juan Carlos Orjuela

La confiabilidad en los sistemas eléctricos. Juan Carlos Orjuela La confiabilidad en los sistemas eléctricos. Juan Carlos Orjuela La confiabilidad de los sistemas eléctricos, puede afectar positiva o negativamente la productividad y la seguridad de los procesos y personas

Más detalles

SISTEMAS DE CONTROL ELECTRÓNICO DE POTENCIA

SISTEMAS DE CONTROL ELECTRÓNICO DE POTENCIA Inicio: 13 de Junio Programa de Extensió SISTEMAS DE CONTROL ELECTRÓNICO DE POTENCIA La electrónica de potencia es una disciplina que permite el control y la conversión de la energía eléctrica. Sus campos

Más detalles

Balastos electrónicos standard HF-PERFORMER (finos) para lámparas TL'5

Balastos electrónicos standard HF-PERFORMER (finos) para lámparas TL'5 para lámparas T' Balasto para lámparas fluorescentes. 0 9 -P, -P T, -P T, -P 8 T, -P T, -P 9 T, -P 9 T, -P T, -P 80 T (conexión con la red para -P 80 T de acuerdo con la conexión con la red para -P T y

Más detalles

info@funken.com.mx www.funken.com.mx

info@funken.com.mx www.funken.com.mx Quemada # 3915 despacho 101 Colonia Narvarte - C.P. 03020 México, Distrito Federal Tel: +52 (55) 3095-0770 Fax: +52 (55) 3095-0771 info@funken.com.mx www.funken.com.mx 1.- Quiénes somos? Funken Ingenieros

Más detalles

1. DATOS GENERALES. ÁREA/MÓDULO: Circuitos y electrónica MODALIDAD: PRESENCIAL VIRTUAL BIMODAL X VERSIÓN: 1 2. JUSTIFICACIÓN

1. DATOS GENERALES. ÁREA/MÓDULO: Circuitos y electrónica MODALIDAD: PRESENCIAL VIRTUAL BIMODAL X VERSIÓN: 1 2. JUSTIFICACIÓN Página 1 de 6 PROGRAMA: Ingeniería Mecatrónica PLAN DE ESTUDIOS: 03 ACTA DE CONSEJO DE 034 FACULTAD/DEPTO./CENTRO: ASIGNATURA/MÓDULO/SEMINARIO: Máquinas Eléctricas 1. DATOS GENERALES CÓDIGO: 925054 CRÉDITOS

Más detalles

COMPENSACIÓN DE ENERGÍA REACTIVA CAPÍTULO XX

COMPENSACIÓN DE ENERGÍA REACTIVA CAPÍTULO XX COMPENSACIÓN DE ENERGÍA REACTIVA CAPÍTULO XX I N D I C E 1.- Disposiciones Reglamentarias con respecto a la Corrección de Energía Reactiva.Generalidades.... 1 2.- Sobrecompensación de Energía Reactiva....

Más detalles

CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020)

CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020) CARTA DESCRIPTIVA (FORMATO MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020) I. Identificadores de la asignatura Instituto: Ingeniería y tecnología. Modalidad: Presencial. Departamento: Materia: Eléctrica y computación.

Más detalles

Productos y soluciones para sistemas de energía solar. Fuentes de energía renovable

Productos y soluciones para sistemas de energía solar. Fuentes de energía renovable Fuentes de energía renovable Productos y soluciones para sistemas de energía solar Aproveche las ventajas y beneficios de la energía renovable Cooper Bussmann está dedicado a la fabricación de los productos

Más detalles

SOLUCION A BOMBEOS AISLADOS: CONVERTIDOR ALIMENTADO A TRAVES DE PANELES SOLARES

SOLUCION A BOMBEOS AISLADOS: CONVERTIDOR ALIMENTADO A TRAVES DE PANELES SOLARES SOLUCION A BOMBEOS AISLADOS: CONVERTIDOR ALIMENTADO A TRAVES DE PANELES SOLARES PRESENTACIÓN Los sistemas de bombeo aislado se encuentran en lugares remotos, donde no llega el tendido eléctrico y se deben

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN ELECTRÓNICA Y CALIDAD DE POTENCIA

AUTOMATIZACIÓN ELECTRÓNICA Y CALIDAD DE POTENCIA AUTOMATIZACIÓN ELECTRÓNICA Y CALIDAD DE POTENCIA Durante los últimos años, ha tenido un incremento muy alto el uso de accionamientos de electrónica de potencia en los sectores industrial, comercial y del

Más detalles

ELECTRICIDAD INDUSTRIAL EXPERTO

ELECTRICIDAD INDUSTRIAL EXPERTO ELECTRICIDAD INDUSTRIAL EXPERTO OBJETIVOS Conocer los principios básicos de la electricidad: qué es, cómo se transmite, las leyes fundamentales que la rigen, sus magnitudes y sus unidades. Conocer los

Más detalles

NEC ARTÍCULO 285. 1 kv o menos. ALCIBÍADES MAYTA T 2 de Julio 2013 DISPOSITIVOS PROTECTORES CONTRA SOBRETENSIONES

NEC ARTÍCULO 285. 1 kv o menos. ALCIBÍADES MAYTA T 2 de Julio 2013 DISPOSITIVOS PROTECTORES CONTRA SOBRETENSIONES NEC ARTÍCULO 285 DISPOSITIVOS PROTECTORES CONTRA SOBRETENSIONES 1 kv o menos ALCIBÍADES MAYTA T 2 de Julio 2013 Tormenta eléctrica afectó funcionamiento de BANCONAL 2 Tormenta eléctrica afectó funcionamiento

Más detalles

4.3 Subestaciones eléctricas

4.3 Subestaciones eléctricas 4.3 Subestaciones eléctricas 4.3.1 Introducción Definición Tipos de subestaciones 4.3.2 Estructura característica de una subestación Partes principales 4.3.3 Aislamiento eléctrico 4.3.4 Aparamenta de maniobra

Más detalles

TABLEROS DE MEDIDA ELÉCTRICOS

TABLEROS DE MEDIDA ELÉCTRICOS ELÉCTRICOS Página 1 1 REVISIONES DE NORMA FECHA D M A NOMBRE ÁREA RESPONSABLE DESCRIPCIÓN 19 01 2012 AID Numeral 3.1.8 23 03 2012 AID Numeral 3.1.16 Página 2 2 Contenido 1. ALCANCE... 4 2. DEFINICIONES...

Más detalles

Compensación de energía reactiva

Compensación de energía reactiva 5 Compensación de energía reactiva índice Soluciones... 5/2 Criterios de elección del equipamiento... 5/3 Elección del banco de condensadores...5/4 Criterios para elección de compensación automática...

Más detalles

P.T. 1: ESTUDIOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACCESO y AMPLIACIONES AL SISTEMA DE TRANSPORTE

P.T. 1: ESTUDIOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACCESO y AMPLIACIONES AL SISTEMA DE TRANSPORTE Los Procedimientos P.T. 1: ESTUDIOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE ACCESO y AMPLIACIONES AL SISTEMA DE TRANSPORTE Indice P.T. 1: ESTUDIOS REQUERIDOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

Más detalles

3. Dispositivos de protección. Chilet. Transformadores de protección

3. Dispositivos de protección. Chilet. Transformadores de protección . Dispositivos de protección Por: Ing César Chilet Transformadores de protección 1 Transformadores de protección Reducir las corrientes y tensiones del sistema primario a niveles, que los circuitos de

Más detalles

Eficiencia energética y energías limpias. Autor. Rafael Ernesto Varón López * Consultor Corporación Ambiental Empresarial

Eficiencia energética y energías limpias. Autor. Rafael Ernesto Varón López * Consultor Corporación Ambiental Empresarial Eficiencia energética y energías limpias Autor Rafael Ernesto Varón López * Consultor Corporación Ambiental Empresarial Consejos prácticos Uso eficiente de la energía Bogotá, D. C., noviembre de 2013 *

Más detalles

Banco automático de capacitores en baja tensión

Banco automático de capacitores en baja tensión Banco automático de capacitores en baja tensión Introducción Los bancos de capacitores constituyen el medio más económico y confiable para la corrección del factor de potencia. potencia desde el punto

Más detalles

Filiales: ITALIA PORTUGAL POLONIA ALEMANIA SINGAPUR EMIRATOS ARABES MÉXICO PANAMÁ ARGENTINA ANGOLA UK

Filiales: ITALIA PORTUGAL POLONIA ALEMANIA SINGAPUR EMIRATOS ARABES MÉXICO PANAMÁ ARGENTINA ANGOLA UK ESTÁTICO ESTANDAR REFRIGERADOS POR AGUA TRIFÁSICOS 60 HZ NO APLICABLE NATURAL GAS Datos de Grupo SERVICIO PRP STANDBY Potencia kva 442 490 Potencia kw 354 392 Régimen de Funcionamiento r.p.m. 1.800 Tensión

Más detalles

www.elion.es Panorama de la Oferta Arrancadores Suaves Media Tensión

www.elion.es Panorama de la Oferta Arrancadores Suaves Media Tensión www.elion.es Panorama de la Oferta Arrancadores Suaves Media Tensión PRODUCTOS PARA MEDIA TENSIÓN Arrancador Suave para Media Tensión, Digital, Heavy Duty, de 2,3-15KV y hasta 48MW El HRVS-DN es un Arrancador

Más detalles

Schneider Electric. El especialista mundial en gestión de la energía Región Andina. Schneider Electric Hive, Paris Francia.

Schneider Electric. El especialista mundial en gestión de la energía Región Andina. Schneider Electric Hive, Paris Francia. Schneider Electric El especialista mundial en gestión de la energía Región Andina Schneider Electric Hive, Paris Francia. En 2010, primer edificio en recibir una triple certificación ISO 50001, ISO 14001

Más detalles

Centro de Capacitación de GD Ingeniería Eléctrica Liberia

Centro de Capacitación de GD Ingeniería Eléctrica Liberia Centro de Capacitación de GD Ingeniería Eléctrica Liberia Academia GD de Formación Técnica La formación, una apuesta al futuro Para satisfacer la creciente demanda de cursos técnicos avanzados orientados

Más detalles

Por qué una oferta dedicada a construcción? Héctor VELANDIA Fernando ESPAÑA

Por qué una oferta dedicada a construcción? Héctor VELANDIA Fernando ESPAÑA Por qué una oferta dedicada a construcción? Héctor VELANDIA Fernando ESPAÑA 1 2 Por qué tener una Oferta Medium? 3 Segmentación Residencial Pequeña Industria Pequeños y Med Edificios OEM High end Buildings

Más detalles

DCIT III Diplomado en Comunicaciones Industriales y Telecontrol 2011

DCIT III Diplomado en Comunicaciones Industriales y Telecontrol 2011 DCIT III Diplomado en Comunicaciones Industriales y Telecontrol 2011 Smart Ingeniería Ltda Centro de Capacitación www.smart-ing.com DCIT DIPLOMADO EN COMUNICAIONES INDUSTRIALES Y TELECONTROL Duración:

Más detalles

Solución de consultoría MP4 Servicios de Valor Añadido

Solución de consultoría MP4 Servicios de Valor Añadido Solución de consultoría MP4 Servicios de Valor Añadido Análisis de mejoras para sus instalaciones eléctricas Make the most of your energy Evaluación del sistema eléctrico de su planta Maximice los niveles

Más detalles

Los filtros capacitivos (condensadores) conectados a tierra de los receptores electrónicos existentes en las instalaciones.

Los filtros capacitivos (condensadores) conectados a tierra de los receptores electrónicos existentes en las instalaciones. Una de las causas más habituales de disparos intempestivos de diferenciales en instalaciones de baja tensión es el coloquialmente denominado disparo por simpatía. Estos disparos consisten en la apertura

Más detalles

RODRIGO JORDÁN, ORLANDO RIVERA MBA UNIVERSIDAD ICESI

RODRIGO JORDÁN, ORLANDO RIVERA MBA UNIVERSIDAD ICESI RODRIGO JORDÁN, ORLANDO RIVERA MBA UNIVERSIDAD ICESI Aumento niveles del mar Aumento Precipitaciones Especies animales y vegetales Salud Seres Humanos Disminución Producción agrícola Sociedad Empleados

Más detalles

INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS 75101015

INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS 75101015 INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS 75101015 1º PERIODO FORMATIVO UF0884: MONTAJE DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ENLACE EN EDIFICIOS INSTALACIONES DE ENLACE Tipos y características de los

Más detalles

TAPMOTION ED ISM ACCIONAMIENTO PROBADO. MONITORIZACIÓN INTEGRADA. TRANSFORMER CONTROL

TAPMOTION ED ISM ACCIONAMIENTO PROBADO. MONITORIZACIÓN INTEGRADA. TRANSFORMER CONTROL TAPMOTION ED ISM ACCIONAMIENTO PROBADO. MONITORIZACIÓN INTEGRADA. TRANSFORMER CONTROL TAPMOTION ED ISM 2 TAPMOTION ED ISM. EL ACCIONAMIENTO INTELIGENTE. Vaya sobre seguro al operar cambiadores de tomas

Más detalles

a) Enclavamiento instalado para ser operado desde un punto con vista al equipo;

a) Enclavamiento instalado para ser operado desde un punto con vista al equipo; 12.- INSTALACIONES DE FUERZA 12.0.- EXIGENCIAS GENERALES 12.0.1.- Conceptos generales 12.0.1.1.- Se considerará instalación de fuerza a toda aquella instalación en que la energía eléctrica se use preferentemente

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Electricista de Edificios

PROGRAMA FORMATIVO Electricista de Edificios PROGRAMA FORMATIVO Electricista de Edificios DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Área Profesional: ELECTRICIDAD 2. Denominación del curso: ELECTRICISTA DE EDIFICIOS

Más detalles

norma española UNE-EN 50550 DOCUMENTO UNE-EN 50550 EXTRACTO DEL

norma española UNE-EN 50550 DOCUMENTO UNE-EN 50550 EXTRACTO DEL norma española UNE-EN 50550 Enero 2012 TÍTULO Dispositivos de protección contra sobretensiones a frecuencia industrial para usos domésticos y análogos (POP) Power frequency overvoltage protective device

Más detalles

Departamento de Formación

Departamento de Formación Gamesa Facultad Departamento de Formación La Facultad de servicios Gamesa es un centro especializado cuyo objetivo es garantizar una formación continua que cubra las diferentes necesidades formativas

Más detalles

Herramientas inteligentes para redes inteligentes

Herramientas inteligentes para redes inteligentes Herramientas inteligentes para redes inteligentes Asuma el control de la planificación de la red con las herramientas de análisis de sistemas de potencia PTI de Siemens siemens.com/power-technologies/software

Más detalles

Cuaderno Técnico nº 196 Producción de energía eléctrica integrada en emplazamientos industriales y edificios comerciales

Cuaderno Técnico nº 196 Producción de energía eléctrica integrada en emplazamientos industriales y edificios comerciales Cuaderno Técnico nº 196 Producción de energía eléctrica integrada en emplazamientos industriales y edificios comerciales Terence HAZEL La Biblioteca Técnica constituye una colección de títulos que recogen

Más detalles