SEGURO PROTECCIÓN PAGOS PARA PRÉSTAMOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGURO PROTECCIÓN PAGOS PARA PRÉSTAMOS"

Transcripción

1 NOTA INFORMATIVA PREVIA A LA CONTRATACIÓN La presente Nota Informativa se entrega al solicitante del contrato de seguro, con anterioridad a la celebración del mismo, con la finalidad de informarle sobre los términos y condiciones de contratación. DENOMINACIÓN DEL PRODUCTO Seguro de Protección de Pagos, para préstamos. MODALIDAD DE SEGURO Seguro de Protección de Pagos, vinculado a préstamo personal o hipotecario. En caso de préstamo personal la duración coincide con el periodo de vigencia del préstamo, con un mínimo de 6 meses y máximo de 120 meses. Tratándose de préstamo hipotecario la duración es de 24 ó 60 meses. Es un seguro no renovable finalizando en la fecha de cobertura inicialmente determinada. En caso de Incapacidad Temporal o Desempleo, y de acuerdo a los términos que se fijan en la póliza de seguro, la Aseguradora asumirá el pago de las cuotas mensuales del préstamo asegurado, por un periodo de 12 meses consecutivos o 24 alternos, y con el límite fijado para dicha cuota en las condiciones particulares de la póliza. Este seguro se contrata exclusivamente asociado a la formalización de un préstamo personal o hipotecario. PERSONAS ASEGURABLES Personas físicas titulares ó cotitulares de un préstamo personal ó hipotecario con una Institución Financiera, que se encuentren trabajando un mínimo de 13 horas semanales y dadas de alta en la Seguridad Social o régimen análogo que se determine, a excepción de trabajadores del régimen general agrario. La edad debe estar comprendida entre: 18 y 65 años, para seguro vinculado a préstamo personal. 18 y 63 años, para seguro vinculado a préstamo hipotecario 24 meses. 18 y 60 años, para seguro vinculado a préstamo hipotecario 60 meses. Quedan excluidas de la garantía de Incapacidad Temporal las enfermedades preexistentes o crónicas que hayan sido conocidas, tratadas o diagnosticadas, o haya sido iniciado su estudio aunque no exista diagnóstico, con anterioridad a la contratación de la póliza.

2 CAUSAS DEL SINIESTRO Se determinan como causas que originan derecho a indemnización, DESEMPLEO, situación en que se encuentran quienes pudiendo y queriendo trabajar remuneradamente por cuenta ajena, pierdan su empleo o vean reducida su jornada de trabajo y sean privados de su salario. Tendrán derecho a cobertura de Desempleo por cada mes completo en dicha situación, los trabajadores por cuenta ajena con contrato indefinido, que no sean funcionarios y que pasen a situación de Desempleo durante la vigencia del seguro por alguna de las siguientes circunstancias: Extinción a) En virtud de expediente de regulación de empleo o despido colectivo. b) Por muerte o incapacidad de su empresario individual y siendo ésta la causa que determine la extinción del contrato de trabajo. c) Por despido improcedente. d) Por despido o extinción del contrato basado en causas objetivas. e) Por resolución voluntaria por parte del Asegurado en los supuestos previstos en los artículos 40º (movilidad geográfica), 41º (Modificaciones substanciales de las condiciones de trabajo) y 50º (Extinción por voluntad del trabajador) del Estatuto de los Trabajadores (R.D.L. 1/1995 de 24 de marzo). Suspensión a) La Suspensión de la relación laboral en virtud de expediente de regulación de empleo o reducción a la mitad, al menos, de la jornada de trabajo por dicha causa. INCAPACIDAD TEMPORAL, situación física temporal motivada por enfermedad o accidente determinante de la incapacidad de la persona para el ejercicio de su profesión o actividad laboral, durante meses completos. La incapacidad, deberá ser determinada por el médico competente de la Seguridad Social o asimilado y acreditada con la siguiente documentación: - Parte de baja inicial de la Seguridad Social, o certificado de baja en caso de pertenecer a una Mutua. - Partes de confirmación de la baja. - Informes médicos relacionados con el origen y desarrollo de su incapacidad temporal. - Fotocopia del DNI. - Fotocopia del último contrato de trabajo que tenga en el momento de ocurrir el siniestro. En caso de ser Autónomo, adjuntar el recibo de pago de autónomos inmediatamente anterior a la fecha de siniestro. - Vida laboral a la fecha de la Incapacidad temporal. Tendrán derecho a esta cobertura los trabajadores no cubiertos por la Garantía de Desempleo, siempre que la incapacidad ocurra durante la vigencia del seguro, durante un mes completo, y sea diagnosticada médicamente.

3 El derecho a devengo de la indemnización cesará, en el momento en que el Asegurado pueda reanudar o reanude su trabajo, aún de manera parcial y a pesar de no haber alcanzado su total curación, siempre que haya reanudado su empleo remunerado, o si su estado pasa a ser de Invalidez Permanente Absoluta en los términos descritos por la normativa de la Seguridad Social española. INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL SEGURO VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA DECLARACIÓN DEL RIESGO. La valoración del riesgo y determinación de la prima de seguro tiene su base en la declaración que se facilite a la aseguradora por el solicitante, de lo que quedará constancia en la propia solicitud y/o condiciones particulares firmadas. En caso de que por error o inexactitud del tomador la información fuese inexacta o insuficiente sobre cualquier término relativo a su situación laboral o estado de salud, y de forma tal que por inexistencia del riesgo la prestación no pueda tener lugar, se procederá a la liberación del pago de la prestación y a la anulación de la póliza con extorno de la prima. SUMA ASEGURADA Se garantiza una indemnización equivalente a la cuota mensualizada de amortización del préstamo en el momento del siniestro, o al tanto por ciento de la misma indicado para cada asegurado en las condiciones particulares, en el supuesto que existan dos asegurados, por cada 30 días consecutivos de Desempleo o Incapacidad Temporal. El sublímite máximo por siniestro es de 12 prestaciones consecutivas y un límite total por toda la duración del seguro de 24 prestaciones. PRIMA PRIMA ÚNICA Es un seguro de prima única por toda la duración del préstamo y será abonada por el tomador en el momento de la firma. Al tratarse de prima única e ir vinculada la póliza al contrato de préstamo con la entidad financiera, en caso de cancelación o terminación anticipada de dicho contrato, o bien en aquellos supuestos en que la cobertura devenga innecesaria, se procederá al extorno de prima no consumida previa justificación con la documentación acreditativa de tal circunstancia. DETERMINACIÓN DE LA PRIMA. CONCEPTOS INTEGRADOS EN LA MISMA. Es un seguro de prima única, no fraccionable, por toda la duración del seguro, en la que quedan comprendidos todos los impuestos repercutibles, esto es, L.E.A. 0,15% e I.P.S. 6% calculados ambos sobre prima neta. La prima se determina bajo un criterio de tasa de prima sobre el importe del préstamo, en función del periodo de meses asegurados.

4 El seguro podrá cancelarse anticipadamente a su vencimiento cuando el contrato financiero al que se vincula termine por cualquier causa, o por jubilación, fallecimiento o declaración de estado de Invalidez Permanente Absoluta del asegurado. La cancelación dará derecho al extorno de la parte de prima no consumida, menos el 10% de gastos de gestión, y siempre previa comunicación a la Aseguradora y acreditación de la circunstancia que motive la cancelación. En caso de falta de pago de la prima el contrato no tomará efecto. PERIODO DE VIGENCIA DEL SEGURO La duración de la póliza de protección de pagos de préstamo personal coincide con la duración del préstamo al que va vinculada, con un mínimo de 6 meses y un máximo de 120 meses. En el supuesto de póliza vinculada a préstamo hipotecario la duración máxima es de 60 meses. COBERTURAS DEL SEGURO Las coberturas de este seguro son excluyentes entre sí, y se aplican en función de la situación laboral del Asegurado en el momento del siniestro. Si el Asegurado es trabajador por cuenta ajena, con contrato laboral indefinido y no es funcionario, ni socio o familiar de la empresa en la que trabaja, tendrá cobertura de Desempleo. Si no está en la cualquiera de las situaciones del párrafo anterior, tendrá cobertura de Incapacidad Temporal. Si el contrato temporal fuese sustituido mediante acuerdo debidamente acreditado de las partes (trabajador/empresario) por un contrato indefinido (registrado en la Seguridad), la cobertura de Incapacidad Temporal se verá sustituida por la de Desempleo. EXCLUSIONES PARA COBERTURA DE DESEMPLEO No se considera en Desempleo a todas aquellas personas que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones laborales: a) Cuando cesen voluntariamente en el trabajo, salvo por las causas previstas en los artículos 40º, 41º y 50º del Estatuto de los Trabajadores (R.D.L. 1/1995 de 24 de marzo). b) Cuando reconocida por el empresario la improcedencia del despido y abonada la indemnización correspondiente, el Asegurado no aporta carta de la empresa en la que se

5 indique causa y reconocimiento de la improcedencia y no acredite haber recibido el abono de la cuantía de la indemnización. c) Cuando, declarado improcedente o nulo el despido por sentencia firme y comunicada por el empleador la fecha de reincorporación al trabajo, no se ejerza tal derecho por parte del Asegurado o no se haga uso, en su caso, de las acciones previstas en la legislación vigente. d) Cuando no hayan solicitado el reingreso al puesto de trabajo, en el caso en que la opción entre indemnización o readmisión correspondiera al trabajador, cuando fuera delegado sindical o representante legal de los trabajadores, o se estuviera en excedencia y venciera el periodo fijado para la misma. e) Cuando su contrato se extinga por jubilación del empresario empleador individual del Asegurado. f) Cuando su contrato se extinga por despido declarado legalmente procedente. g)los trabajadores fijos de carácter discontinuo en los periodos en que carezcan de ocupación efectiva. h) Los trabajadores pertenecientes al Sistema Especial de trabajadores por cuenta ajena agrarios. i) Si la situación de Desempleo deriva directa o indirectamente de conflictos armados, desórdenes públicos, tumultos, insurrecciones, golpes de estado, guerras o cualquier tipo de incidente que pudiera dar lugar a un estado de guerra (declarada o no). j) Si la situación de Desempleo deriva directa o indirectamente de radiaciones por iones o contaminación por radioactividad debido a residuos nucleares originados a partir de combustibles nucleares; o por la radioactividad, toxicidad, explosividad, o demás propiedades peligrosas que se deriven de cualquier fusión o componente nuclear. k) Si la situación de Desempleo deriva directa o indirectamente de terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, huracanes y todas aquellas que deriven de situaciones calificadas por el Gobierno de la Nación como de catástrofe o calamidad nacional. l) Si se produce cualquier situación de Desempleo dentro del Periodo de Carencia. m) Si inmediatamente antes de la fecha de inicio del Desempleo: No ha existido Relación Laboral durante un periodo continuado de, al menos, 6 meses. Si en el periodo de 12 MESES anteriores a la fecha de contratación, su empresa éste, haya iniciado o haya estado incursa en ERE, o haya sido declarada en concurso de acreedores o tenga retrasos en el abono de nominas. n) Si su Relación Laboral lo fuera con una empresa propiedad de su ámbito familiar hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.

6 En los casos en que el Asegurado o un familiar suyo hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad, fueran el administrador de la empresa y en el supuesto que el Asegurado fuera socio o accionista con presencia o representación directa en los órganos de administración de la sociedad. o) Si se rechaza un puesto de trabajo alternativo ofrecido por el mismo u otro empresario, que en base a su categoría profesional, formación, previa experiencia y ubicación de dicho puesto de trabajo, pudiera haber sido aceptado por el Asegurado. p)asimismo cuando el desempleado dejare durante un mes de participar en procesos de selección de personal y/o no sellara su tarjeta de demandante de empleo en las fechas establecidas. q) Si el Desempleo se produce después de que el Asegurado haya alcanzado la edad legal de jubilación con respecto a la actividad que llevaba a cabo, y reúne todos los requisitos legales necesarios para acceder a la pensión de jubilación. r) Si el Desempleo se produce cuando el trabajador haya sido prejubilado, esto es, cuando habiendo cesado en su actividad laboral no ha cumplido la edad legal establecida de jubilación y por ley no tiene derecho a acogerse a la jubilación anticipada o normal. Por consiguiente, no tiene derecho a percibir pensión por este concepto o subsidio por desempleo. s) Si el desempleado ha percibido o tiene derecho a percibir un salario por parte del empleador. Se exceptúan de este supuesto los complementos salariales pactados colectivamente en el expediente de suspensión de contrato. EXCLUSIONES PARA COBERTURA DE INCAPACIDAD No tienen la consideración de Incapacidad Temporal y, consecuentemente, no se pagará prestación alguna por aquellos siniestros que resulten o sean consecuencia de las siguientes situaciones: a) Los que se produzcan dentro del Periodo de Carencia. b) Lesiones o enfermedades, auto infligidas o causadas voluntariamente por el Asegurado, ya sea en estado de cordura o demencia. c) Periodos de observación y sus asimilados o equivalentes en casos de enfermedad cuando no se esté impedido para el trabajo en los términos descritos en Póliza. d) Embarazo, parto o aborto o complicaciones derivadas de estos conceptos y los periodos de descanso voluntario y obligatorio que procedan en caso de maternidad. e) Las producidas cuando el Asegurado se encuentre bajo la influencia de alcohol en la sangre, drogas tóxicas o estupefacientes; los que ocurran en estado de perturbación mental, sonambulismo o en desafío, lucha o riña, excepto caso probado de legítima defensa; así como los derivados de una actuación delictiva del Asegurado, declarada judicialmente.

7 f) Los producidos como consecuencia de guerras, declaradas o no, y operaciones de carácter similar o derivadas de hechos de carácter político o social, o participación activa en actos terroristas. g) Cualquier enfermedad, dolencia, estado o lesión por la que el Asegurado haya recibido diagnóstico y/o tratamiento de un médico durante los 12 meses anteriores a la firma por parte del Asegurado de la Póliza. h) Dolor de espalda y cualesquiera otros dolores, enfermedades o lesiones de la espalda, salvo que existan evidencias objetivadas por estudios médicos complementarios (radiologías, gammografías, scanners, T.A.C., etc.) y que sean causantes de la Incapacidad Temporal. i) Las que sean consecuencia directa o indirecta de una radiación nuclear o contaminación radiactiva, así como las producidas por rayos láser o ultravioletas, generados artificialmente. j) Enfermedades psiquiátricas, mentales o nerviosas, incluyendo el estrés y afecciones similares, aún cuando dichas enfermedades y afecciones hayan sido diagnosticadas y tratadas por un médico especialista (psiquiatra). k) Las derivadas o que sean consecuencia directa o indirecta del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y/o del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), si éstas se hubieran diagnosticado con anterioridad a la fecha de efecto del seguro. l) Las intervenciones quirúrgicas y tratamientos médicos y/u odontológicos que no sean esenciales por razones médicas y sean demandados por el Asegurado por razones psicológicas, personales y/o estéticas, siempre que no se deban a secuelas de accidentes producidos con posterioridad a la fecha de efecto de la cobertura del seguro. m) Las causadas por terremotos, erupciones volcánicas, inundaciones y otros fenómenos de naturaleza sísmica o meteorológica de carácter extraordinario. n) Las consecuencias o secuelas psíquicas de un accidente. ñ) Las derivadas o relacionadas de forma directa o indirecta con epidemias oficialmente declaradas. o) Cualquiera de los riesgos cuya cobertura corresponda al Consorcio de Compensación de Seguros, según la legislación vigente en el momento del siniestro. DELIMITACIÓN DE LAS COBERTURAS El límite de prestaciones garantizadas queda establecido en, - sublímite máximo por siniestro de 12 prestaciones consecutivas - límite total por toda la duración del seguro de 24 prestaciones (con el límite de cuota establecido en las condiciones particulares).

8 FRANQUICIA No aplica. PERIODOS DE CARENCIA El derecho a las prestaciones se inicia en el momento de entrada en vigor de la Póliza, estableciéndose los siguientes periodos de carencia. Incapacidad Temporal por enfermedad, 1 mes Incapacidad Temporal por accidente, sin carencia. Desempleo, 2 meses PROCEDIMIENTO PARA LA DECLARACION DE SINIESTRO Los plazos de comunicación de siniestro a la aseguradora están establecidos en: 30 días a partir de la fecha de diagnóstico de Incapacidad Temporal 120 días desde el inicio de Desempleo, enviando en ambos supuestos notificación escrita de los hechos en que se basa la reclamación. DOCUMENTACION A APORTAR EN CASO DE SINIESTRO En caso de Incapacidad Temporal, 1. Parte de Siniestro facilitado por la Aseguradora debidamente cumplimentado. 2. Copia del parte de baja inicial emitido por la Seguridad Social. 3. Copia de la renovación de la baja en la Seguridad Social cuando proceda o Certificado de baja en caso de pertenecer a una Mutua. (*) 4. Informes médicos relacionados con el origen y desarrollo de su Incapacidad Temporal. 5. Copia del D.N.I. y del contrato de trabajo que tenga en el momento de ocurrir el siniestro 6. En caso de ser Autónomo, copia del último recibo de pago de autónomos. 7. Copia del recibo de pago bancario del préstamo a fecha de siniestro. En caso de Desempleo, con carácter general. 1. Parte de Siniestro debidamente cumplimentado 2. Copia del D.N.I. 3. Copia del último Contrato de trabajo que tenga en el momento de ocurrir el siniestro. 4. Copia del informe de la Vida Laboral a partir de los 30 días de la fecha legal de desempleo. 5. Copia del recibo de pago bancario del préstamo a fecha de siniestro. (*) 6. Copia de la carta de comunicación de la Empresa que va a ser cesado en el empleo.

9 Además, si la Situación de Desempleo se produce por alguna de las siguientes razones, Por el fallecimiento o la incapacidad laboral del Empresario, despido declarado Improcedente, por causas objetivas, resolución voluntaria del trabajador, suspensión del contrato de trabajo, los documentos acreditativos deberán aportarse debidamente legalizados. CÁLCULO DE LA INDEMNIZACIÓN Se garantiza la cuota de amortización con el límite fijado en las condiciones particulares de la póliza por cada 30 días consecutivos en situación de Desempleo o en situación de Incapacidad Temporal. El derecho a indemnización cesará en el momento en que termine la situación de Desempleo o se reanude su trabajo remunerado, aun de manera parcial, a pesar de no haber alcanzado la total curación o la situación pase a ser la de Invalidez Permanente Absoluta NO TENDRA DERECHO EL ASEGURADO A PERCIBIR LAS PRESTACIONES POR INCAPACIDAD TEMPORAL SI ESTA PERCIBIENDO O TIENE DERECHO A PERCIBIR LAS DE DESEMPLEO O VICEVERSA. Sólo se garantizan las cuotas de amortización vencidas y no pagadas con posterioridad a la fecha de siniestro. ACREEDOR PRIVILEGIADO En este seguro se designa acreedor privilegiado a la entidad financiera que concede el préstamo al que va vinculado el seguro. En caso de siniestro que de origen a la prestación, las cuotas se abonarán al tomador/asegurado y sólo en caso de impago de las cuotas del préstamo por parte de éste se abonarán a la entidad financiera previa comunicación al asegurado. PROCEDIMIENTO PARA LA FORMALIZACION DE QUEJAS O RECLAMACIONES 1. CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. (CASER) pone a disposición de sus clientes su Servicio de Defensa al Asegurado (Quejas y Reclamaciones) en Avenida de Burgos, nº 109, Madrid, y en la dirección de correo electrónico 2. Dicho Servicio atenderá y resolverá conforme a la normativa vigente, en el plazo máximo de dos meses desde su presentación, las quejas y reclamaciones planteadas, directamente o mediante representación acreditada, por todas las personas físicas o jurídicas, usuarios de seguros y partícipes o beneficiarios de planes de pensiones de empleo y asociados de CASER, cuando las mismas se refieran a sus intereses y derechos legalmente reconocidos relacionados con sus operaciones de seguros y planes de

10 pensiones, ya deriven de los propios contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos, en particular del principio de equidad. Las quejas y reclamaciones se presentarán por escrito en cualquiera de las oficinas de la Entidad, o en la oficina central de CASER GESTIÓN TÉCNICA, A.I.E. (Avenida de Burgos 109, 28050, Madrid), por correo o por medios informáticos, electrónicos o telemáticos, siempre que éstos permitan su lectura, impresión y conservación, y respondan a los requisitos y características legales establecidas en el Reglamento del Servicio de Defensa al Asegurado. 3. Una vez obtenida la resolución y agotada la vía de reclamación ante el Servicio de Defensa al Asegurado, en caso de mantener su disconformidad con el resultado del pronunciamiento o habiendo transcurridos dos meses desde la fecha de recepción sin que dicho Servicio haya resuelto, podrá el reclamante presentar su reclamación ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en Paseo de la Castellana, 44, Madrid, cuyas decisiones, no obstante, no son vinculantes. Igualmente, podrá someterlas a los juzgados y tribunales competentes. 4. Tanto en las oficinas de CASER, como en su página web nuestros clientes, usuarios o perjudicados, encontrarán a su disposición un modelo de impreso de reclamación, así como el Reglamento del Servicio de Defensa al Asegurado de CASER, que regula la actividad y el funcionamiento de este Servicio y las características y requisitos de presentación y resolución de quejas y reclamaciones. 5. En las resoluciones se tendrán en cuenta las obligaciones y derechos establecidos en las Condiciones Generales, Particulares y Especiales de los contratos; la normativa reguladora de la actividad aseguradora y la normativa de transparencia y protección de los clientes de servicios financieros (Ley de Contrato de Seguro, texto refundido de la Ley y Reglamento de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados, Ley de Medidas de Reforma del Sistema Financiero, Ley de Instituciones de Inversión Colectiva, Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, Ley y Reglamento para la Defensa de Consumidores y Usuarios, y Ley de Condiciones Generales de la Contratación). LEGISLACIÓN APLICABLE El seguro de Protección de Pagos por Desempleo o Incapacidad Temporal se rige por lo dispuesto en: - Ley50/1980, de 8 Octubre, de Contrato de Seguro. - Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de Octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, y su normativa de desarrollo, y por lo convenido en las Condiciones Generales, en las Condiciones Particulares, y en su caso, Especiales del Seguro. - Ley 16/2011, de 24 junio, de contratos de crédito al consumo.

SEGURO PROTECCIÓN DE PAGOS DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS (ANUAL RENOVABLE)

SEGURO PROTECCIÓN DE PAGOS DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS (ANUAL RENOVABLE) NOTA INFORMATIVA PREVIA A LA CONTRATACIÓN La presente Nota Informativa se entrega al solicitante del contrato de seguro, con anterioridad a la celebración del mismo, con la finalidad de informarle sobre

Más detalles

SEGURO PROTECCIÓN DE PAGOS DE ELECTRODOMÉSTICOS

SEGURO PROTECCIÓN DE PAGOS DE ELECTRODOMÉSTICOS NOTA INFORMATIVA PREVIA A LA CONTRATACIÓN La presente Nota Informativa se entrega al solicitante del contrato de seguro, con anterioridad a la celebración del mismo, con la finalidad de informarle sobre

Más detalles

CONDICIONES DE LA COBERTURA DE PROTECCIÓN DE PAGOS 2012

CONDICIONES DE LA COBERTURA DE PROTECCIÓN DE PAGOS 2012 CONDICIONES DE LA COBERTURA DE PROTECCIÓN DE PAGOS 2012 Protección de Pagos de los recibos de seguro de las pólizas, como consecuencia de Pérdida de Empleo o Incapacidad Temporal del Tomador de la Póliza.

Más detalles

Condiciones Generales de la Campaña de Protección de Clientes ante el Desempleo. Protección de Desempleo. Fénix Directo

Condiciones Generales de la Campaña de Protección de Clientes ante el Desempleo. Protección de Desempleo. Fénix Directo Condiciones Generales de la Campaña de Protección de Clientes ante el Desempleo Protección de Desempleo Fénix Directo Índice Beneficiario de la Cobertura 3 Prestaciones de la Cobertura 3 Periodo de Cobertura

Más detalles

SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS (HIPOTECARIOS Y PERSONALES)

SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS (HIPOTECARIOS Y PERSONALES) SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS SEGURO DE PROTECCIÓN DE PAGOS (HIPOTECARIOS Y PERSONALES) Tabla de contenido 1. TIPO DE PRODUCTO... 3 2. PERSONAS ASEGURABLES... 3 3. GARANTÍAS CUBIERTAS... 3 4. PRÉSTAMOS

Más detalles

PROTECCIÓN DE PAGOS DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

PROTECCIÓN DE PAGOS DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PROTECCIÓN DE PAGOS DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS Condiciones Generales CAJA DE SEGUROS REUNIDOS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Domicilio Social: Avenida de Burgos, 109-28050 Madrid www.caser.es

Más detalles

PROTECCIÓN DE PAGOS DE PRÉSTAMOS PERSONALES

PROTECCIÓN DE PAGOS DE PRÉSTAMOS PERSONALES PROTECCIÓN DE PAGOS DE PRÉSTAMOS PERSONALES Condiciones Generales CAJA DE SEGUROS REUNIDOS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Domicilio Social: Avenida de Burgos, 109-28050 Madrid www.caser.es

Más detalles

GARANTÍAS I Y II CONDICIONES ESPECIALES GARANTÍA DE DESEMPLEO E INCAPACIDAD TEMPORAL PARA PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS

GARANTÍAS I Y II CONDICIONES ESPECIALES GARANTÍA DE DESEMPLEO E INCAPACIDAD TEMPORAL PARA PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS GE Financial Insurance España GARANTÍAS I Y II CONDICIONES ESPECIALES GARANTÍA DE DESEMPLEO E INCAPACIDAD TEMPORAL PARA PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS ARTÍCULO PRELIMINAR Estas Condiciones Especiales forman parte

Más detalles

Seguro de Subsidio para la Pensión Alimenticia por disminución de ingresos

Seguro de Subsidio para la Pensión Alimenticia por disminución de ingresos Seguro de Subsidio para la Pensión Alimenticia por disminución de ingresos El presente contrato de seguro se rige por lo convenido en estas Condiciones Generales y en las Particulares de la póliza, de

Más detalles

PROTECCIÓN PAGOS MEDITERRÁNEO Garantía de Incapacidad Temporal o Desempleo para préstamos Hipotecarios

PROTECCIÓN PAGOS MEDITERRÁNEO Garantía de Incapacidad Temporal o Desempleo para préstamos Hipotecarios PROTECCIÓN PAGOS MEDITERRÁNEO Garantía de Incapacidad Temporal o Desempleo para préstamos Hipotecarios Condiciones Generales MEDITERRÁNEO SEGUROS DIVERSOS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Domicilio

Más detalles

PROTECCIÓN DE PAGOS DE ELECTRODOMÉSTICOS Garantía de Incapacidad Temporal o Desempleo u Hospitalización

PROTECCIÓN DE PAGOS DE ELECTRODOMÉSTICOS Garantía de Incapacidad Temporal o Desempleo u Hospitalización PROTECCIÓN DE PAGOS DE ELECTRODOMÉSTICOS Garantía de Incapacidad Temporal o Desempleo u Hospitalización Condiciones Generales CAJA DE SEGUROS REUNIDOS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Domicilio

Más detalles

FondoSocialReembolsoCuotas. ReembolsoCuotas. NormativayPrestaciones

FondoSocialReembolsoCuotas. ReembolsoCuotas. NormativayPrestaciones FondoSocialReembolsoCuotas ReembolsoCuotas Desde2007muchospaísesdesarrolladoshanexperimentadounprocesodedesaceleracióneconómicaque,enel casodelestadoespañolydecataluña,haafectadodemaneraparticularmentenegativaalmercadolaboral.por

Más detalles

Seguro de Protección de Pagos Auto FORMACIÓN DE PRODUCTO

Seguro de Protección de Pagos Auto FORMACIÓN DE PRODUCTO Seguro de Protección de Pagos Auto FORMACIÓN DE PRODUCTO 1 Índice Introducción Características El seguro Coberturas Personas asegurables y beneficiarios Carencias Proceso de venta Ejemplos Tramitación

Más detalles

Seguro de Protección de Pagos

Seguro de Protección de Pagos Seguro de Protección de Pagos : Índice Introducción 2 Características 3 El seguro 3 Coberturas 4 Personas asegurables y beneficiarios 5 Carencias 6 Tramitación de siniestros 8 Exclusiones 10 Introducción

Más detalles

CASER PRIMA ÚNICA CAJA DE SEGUROS REUNIDOS. Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Seguro de Decesos Condiciones Generales

CASER PRIMA ÚNICA CAJA DE SEGUROS REUNIDOS. Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Seguro de Decesos Condiciones Generales CASER PRIMA ÚNICA Seguro de Decesos Condiciones Generales CAJA DE SEGUROS REUNIDOS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Domicilio Social: Avenida de Burgos, 109-28050 Madrid www.caser.es Inscrita

Más detalles

www. tcmugtgalicia.es

www. tcmugtgalicia.es s.e ia lic tg a cm ug.t Qué condiciones debes cumplir para acogerte a la garantía de Protección de Seguros por Desempleo? Ser cliente de auto, hogar, caravana, accidentes personales o vida-riesgo en ATLANTIS,

Más detalles

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARECIA EN LA INFORMACIÓN PREVIA EN LA CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS QUE INCLUYAN LA GARANTÍA DE PROTECCION

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARECIA EN LA INFORMACIÓN PREVIA EN LA CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS QUE INCLUYAN LA GARANTÍA DE PROTECCION GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARECIA EN LA INFORMACIÓN PREVIA EN LA CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS QUE INCLUYAN LA GARANTÍA DE PROTECCION DE PAGOS POR DESEMPLEO O INCAPACIDAD TEMPORAL FEBRERO

Más detalles

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARECIA EN LA INFORMACIÓN PREVIA EN LA CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS QUE INCLUYAN LA GARANTÍA DE PROTECCION

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARECIA EN LA INFORMACIÓN PREVIA EN LA CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS QUE INCLUYAN LA GARANTÍA DE PROTECCION GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARECIA EN LA INFORMACIÓN PREVIA EN LA CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS QUE INCLUYAN LA GARANTÍA DE PROTECCION DE PAGOS POR DESEMPLEO O INCAPACIDAD TEMPORAL FEBRERO

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS CAUSADOS A TERCEROS Condiciones Generales CAJA DE SEGUROS REUNIDOS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Domicilio Social: Avenida de Burgos, 109-28050

Más detalles

FALLECIMIENTO, INCAPACIDAD PERMANENTE

FALLECIMIENTO, INCAPACIDAD PERMANENTE PARTES DEL CONTRATO El Solicitante manifiesta su interés en adherirse a la póliza nº 10.205,01 suscrita entre: Asegurador: Financial Insurance Company Limited Spain, Sucursal en España y Financial Assurance

Más detalles

PROYECTO de SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES. Con garantía de Incapacidad Temporal diaria

PROYECTO de SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES. Con garantía de Incapacidad Temporal diaria PROYECTO de SEGURO COLECTIVO DE ACCIDENTES Con garantía de Incapacidad Temporal diaria A la consideración de: FSS - CCOO 1. OBJETO DEL SEGURO Este proyecto tiene por objeto fijar las condiciones de la

Más detalles

CAJA DE SEGUROS REUNIDOS. Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- CASER REPATRIACIÓN INTEGRAL. Condiciones Generales

CAJA DE SEGUROS REUNIDOS. Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- CASER REPATRIACIÓN INTEGRAL. Condiciones Generales CASER REPATRIACIÓN INTEGRAL Condiciones Generales CAJA DE SEGUROS REUNIDOS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Domicilio Social: Avenida de Burgos, 109-28050 Madrid www.caser.es Inscrita en

Más detalles

REGLAMENTO DEL PLAN DE PREVISIÓN MUTUAL (10 de junio de 2011)

REGLAMENTO DEL PLAN DE PREVISIÓN MUTUAL (10 de junio de 2011) REGLAMENTO DEL PLAN DE PREVISIÓN MUTUAL (10 de junio de 2011) CAPÍTULO II AFILIACIÓN ARTÍCULO 6. SUSCRIPCIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN MUTUAL 6.1 La suscripción del PLAN DE PREVISIÓN MUTUAL irá indisolublemente

Más detalles

Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. CASER SALUD DENTAL Póliza de Asistencia Sanitaria Dental Condiciones Generales CAJA DE SEGUROS REUNIDOS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Domicilio Social: Avenida de Burgos, 109-28050 Madrid www.caser.es

Más detalles

Todo lo que tiene que saber antes de activar su Seguro de Protección de Pagos de Genworth Financial*

Todo lo que tiene que saber antes de activar su Seguro de Protección de Pagos de Genworth Financial* Junio 2013 Guía de buenas prácticas en materia de transparencia en la información previa a la contratación de los seguros que incluyan la garantía de protección de pagos por desempleo o incapacidad temporal

Más detalles

Asistencia laboral y Cobertura de Desempleo

Asistencia laboral y Cobertura de Desempleo Asistencia laboral y Cobertura de Desempleo SERVICIO DE ASISTENCIA LABORAL Y COBERTURA DE DESEMPLEO Proveedor responsable: Uruguay Asistencia S.A., Plaza de Cagancha 1335, Edificio Torre Libertad, Of.

Más detalles

CAJA DE SEGUROS REUNIDOS. Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- CASER REPATRIACIÓN PREVISIÓN. Condiciones Generales

CAJA DE SEGUROS REUNIDOS. Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- CASER REPATRIACIÓN PREVISIÓN. Condiciones Generales CASER REPATRIACIÓN PREVISIÓN Condiciones Generales CAJA DE SEGUROS REUNIDOS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Domicilio Social: Avenida de Burgos, 109-28050 Madrid www.caser.es Inscrita en

Más detalles

MUTUA NACIONAL DE INGENIEROS TÉCNICOS COLEGIADOS DE P.S. (MUNITEC) . INDEMNIZACIÓN DIARIA POR ENFERMEDAD Y/O ACCIDENTE SEGÚN ANEXO

MUTUA NACIONAL DE INGENIEROS TÉCNICOS COLEGIADOS DE P.S. (MUNITEC) . INDEMNIZACIÓN DIARIA POR ENFERMEDAD Y/O ACCIDENTE SEGÚN ANEXO DATOS DEL SEGURO Póliza Certificado Suplemento Agente 000000 246.182 00000000 0000000 Ramo Modalidad Fecha de Efecto Fecha de Vencimiento Fecha de Emisión 11 12 01.01.2008 31.12.2008 22.01.2008 Duración

Más detalles

El monto, periodicidad y plazo a pagar a la Compañía se encuentran especificados en la carátula del certificado.

El monto, periodicidad y plazo a pagar a la Compañía se encuentran especificados en la carátula del certificado. Contratante. Asegurado. Beneficiario. Vigencia. Desempleo Involuntario. Contrato de Seguro. Contenido de la Póliza. DEFINICIONES Es aquella persona física que ha solicitado la celebración del Contrato

Más detalles

Reglamento del Plan de Previsión Winpyme

Reglamento del Plan de Previsión Winpyme Reglamento del Plan de Previsión Winpyme Índice Ámbito personal y Modalidad Socios Sistema financiero Contribuciones al Plan de Previsión Modificación y suspensión de aportaciones Contingencias y prestaciones

Más detalles

Lo que generaría un indemnización máxima durante esos 20 días de baja laboral en las condiciones aseguradas de 411,40.-

Lo que generaría un indemnización máxima durante esos 20 días de baja laboral en las condiciones aseguradas de 411,40.- RESUMEN DE LAS CONDICIONES DE LA PÓLIZA DE RENTA PARA I.L.T. DE LA ASEGURADORA DKV PARA EL COLECTIVO DE POLICÍAS LOCALES Y BOMBEROS AFILIADOS AL SINDICATO UNIÓN DE POLICIA LOCAL Y BOMBEROS DE ANDALUCIA

Más detalles

Asegurador La persona jurídica que, a cambio del cobro de la prima, asume el riesgo contractualmente pactado.

Asegurador La persona jurídica que, a cambio del cobro de la prima, asume el riesgo contractualmente pactado. MODELO DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA DEL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA (LOTE 3) Artículo 1 Objeto del seguro El objeto del

Más detalles

Confianza, Calidad y Dinamismo COLEGIO. Fundación Universitaria San Pablo CEU

Confianza, Calidad y Dinamismo COLEGIO. Fundación Universitaria San Pablo CEU COLEGIO CEU VIDACAIXA SAN PABLO PREVISIÓN VALENCIA SOCIAL Fundación Universitaria San Pablo CEU Índice Seguro colectivo protección de pagos: 1.1. Definición. 1.2. Definición de coberturas. 1.3. Cuadro

Más detalles

MANUAL DE SEGUROS /// AUTO

MANUAL DE SEGUROS /// AUTO MANUAL DE SEGUROS /// AUTO ÍNDICE I. Por qué este manual de seguros?... 4 II. Los seguros de protección de pagos... 4 III. Qué coberturas ofrece FinConsum?... 5 IV. Qué packs de seguros pueden contratarse?...

Más detalles

PROTOCOLO DE RECONOCIMIENTO DE PRESTACIONES Y DE AUTORIZACIÓN DE COBRO EN SUPUESTOS EXCEPCIONALES DE LIQUIDEZ

PROTOCOLO DE RECONOCIMIENTO DE PRESTACIONES Y DE AUTORIZACIÓN DE COBRO EN SUPUESTOS EXCEPCIONALES DE LIQUIDEZ COMISIÓN DE CONTROL DEL PLAN DE PENSIONES DE LA AGE OFICINA DEL PARTICIPE PROTOCOLO DE RECONOCIMIENTO DE PRESTACIONES Y DE AUTORIZACIÓN DE COBRO EN SUPUESTOS EXCEPCIONALES DE LIQUIDEZ A.- PRESTACIONES

Más detalles

1. OBJETO Y RÉGIMEN DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS 2. BENEFICIARIOS Y REQUISITOS

1. OBJETO Y RÉGIMEN DE CONCESIÓN DE LAS AYUDAS 2. BENEFICIARIOS Y REQUISITOS 12-2013 Noviembre, 2013 REAL DECRETO 908/2013, DE 22 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS ESPECIALES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS A TRABAJADORES AFECTADOS POR PROCESOS DE REESTRUCTURACIÓN

Más detalles

U N I Ó PATRONAL METAL.LÚRGICA

U N I Ó PATRONAL METAL.LÚRGICA U N I Ó PATRONAL METAL.LÚRGICA 20.01.2010 Ref: LAB10006 Dept: Juridic-Laboral UPM C I R C U L A R L A B O R A L MEDIDAS PARA EL MANTENIMIENTO Y FOMENTO DEL EMPLEO Mediante la Ley 27/2009, de 30 de diciembre,

Más detalles

2ª REQUISITOS PARA LA COBERTURA DE LA ILT BAREMADA

2ª REQUISITOS PARA LA COBERTURA DE LA ILT BAREMADA CONDICIONES GENERALES PARA LA COBERTURA DE LA GARANTÍA DE INCAPACIDAD LA- BORAL TEMPORAL(ILT) BAREMADA POR ACCIDENTE O ENFERMEDAD, COMPLEMENTARIA A LA PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA RIESGO EN SUS MODALIDADES

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. La información de las aseguradoras con las que actualmente se mantienen acuerdos en materia de protección de pagos son:

INFORMACIÓN GENERAL. La información de las aseguradoras con las que actualmente se mantienen acuerdos en materia de protección de pagos son: INFORMACIÓN GENERAL SOFINLOC INSTITUIÇAO FINANCEIRA DE CREDITO S.A. sociedad anónima de nacionalidad portuguesa con domicilio social en Rua General Firmino Miguel, Lote 15, 14º, São Domingos de Benfica,

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS Principales medidas de orden social introducidas por el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero. Nº 6/2015 PRINCIPALES MEDIDAS DE ORDEN SOCIAL INTRODUCIDAS POR EL REAL DECRETO-LEY 1/2015, DE 27 DE FEBRERO

Más detalles

NOTA INFORMATIVA CASER SIALP

NOTA INFORMATIVA CASER SIALP NOTA INFORMATIVA CASER SIALP La presente Nota Informativa se entrega al potencial Tomador del Contrato de Seguro, con anterioridad a la celebración del mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo

Más detalles

SEGURIDAD SOCIAL: CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL Y JUBILACIÓN PARCIAL

SEGURIDAD SOCIAL: CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL Y JUBILACIÓN PARCIAL LS-04-03 SEGURIDAD SOCIAL: CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL Y JUBILACIÓN PARCIAL Real Decreto 1131/2002, de 31 de octubre (BOE 27 de noviembre), por el que se regula la Seguridad Social de los trabajadores contratados

Más detalles

2.- NATURALEZA JURIDICA DE LA POLIZA QUE SE SUSCRIBA

2.- NATURALEZA JURIDICA DE LA POLIZA QUE SE SUSCRIBA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE RIGEN EN LA CONTRATACIÓN DE UNA POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA-INCAPACIDAD DE LOS/AS EMPLEADOS PUBLICOS DEL EXCMO AYUNTAMIENTO DE ANDUJAR PARA EL AÑO 2014. 1.-

Más detalles

Definiciones... 2. Condiciones generales aplicables a los beneficios de desempleo e invalidez total temporal... 2

Definiciones... 2. Condiciones generales aplicables a los beneficios de desempleo e invalidez total temporal... 2 Contenido Definiciones... 2 Condiciones generales aplicables a los beneficios de desempleo e invalidez total temporal... 2 Beneficio adicional de desempleo... 5 Exclusiones de la cobertura de Desempleo...

Más detalles

INCAPACIDAD PERMANENTE

INCAPACIDAD PERMANENTE INCAPACIDAD PERMANENTE Incapacidad permanente es la situación del trabajador que, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y de haber sido dado de alta médicamente, presenta reducciones

Más detalles

EXTRACTO DE CONDICIONES DEL SEGURO POLIZA DE PAGOS PROTEGIDOS INCAPACIDAD TEMPORAL DESEMPLEO Y HOSPITALIZACIÓN

EXTRACTO DE CONDICIONES DEL SEGURO POLIZA DE PAGOS PROTEGIDOS INCAPACIDAD TEMPORAL DESEMPLEO Y HOSPITALIZACIÓN EXTRACTO DE CONDICIONES DEL SEGURO POLIZA DE PAGOS PROTEGIDOS INCAPACIDAD TEMPORAL DESEMPLEO Y HOSPITALIZACIÓN DEFINICIONES ENTIDAD ASEGURADORA: ACE European Group Limited, actuando como Entidad Aseguradora

Más detalles

PROYECTO INFORMATIVO: SEGURO INDIVIDUAL DE SUBSIDIO PARA: SAP-UGT

PROYECTO INFORMATIVO: SEGURO INDIVIDUAL DE SUBSIDIO PARA: SAP-UGT PROYECTO INFORMATIVO: SEGURO INDIVIDUAL DE SUBSIDIO PARA: SAP-UGT PROYECTO DE SEGURO DE SUBSIDIO El objetivo fundamental de la cobertura del Seguro de Subsidio de ASEFA Seguros y Reaseguros S.A., es garantizar

Más detalles

MANUAL DE SEGUROS /// COMERCIOS

MANUAL DE SEGUROS /// COMERCIOS MANUAL DE SEGUROS /// COMERCIOS ÍNDICE I. Por qué este manual de seguros?... 4 II. Los seguros de protección de pagos... 4 Con FinConsum, vender es más fácil III. Qué coberturas ofrece FinConsum?... 5

Más detalles

CONTRATOS ESPECÍFICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. BONIFICACIONES A EMPRESAS. Dónde solicitar información acerca de los tipos de contratos?

CONTRATOS ESPECÍFICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. BONIFICACIONES A EMPRESAS. Dónde solicitar información acerca de los tipos de contratos? CONTRATOS ESPECÍFICOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD. BONIFICACIONES A EMPRESAS Qué tipos de contratos existen? Contratos Indefinidos. Contratos Temporales. Contrato para la Formación. Contrato en Prácticas.

Más detalles

MEDIDAS DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN

MEDIDAS DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN MEDIDAS DE FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN Contratos de Trabajo con incentivos al Empleo Medidas de Fomento del Empleo CONTRATOS DE TRABAJO Y MEDIDAS DE FOMENTO DE EMPLEO ACTUALIZADOS A ENERO 2010 CONTRATOS

Más detalles

Generali Vida Colectivos. Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas

Generali Vida Colectivos. Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas Generali Vida Colectivos Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas Generali Vida Colectivos 60475/GEN Condiciones Generales y Condiciones Generales Específicas Índice Cláusula Informativa

Más detalles

ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL MF0237_3: GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS RELACIONES LABORALES (ADGD0208 GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS) 210 HORAS PRESENCIALES Nº DE EXPEDIENTE: FC/2014/063 ACCION 213 GRUPO 2 ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE MEDITERRÁNEO SEGUROS DIVERSOS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE MEDITERRÁNEO SEGUROS DIVERSOS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE MEDITERRÁNEO SEGUROS PREÁMBULO La Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de

Más detalles

R/MAD-2010/99 JUBILACIÓN PARCIAL

R/MAD-2010/99 JUBILACIÓN PARCIAL JUBILACIÓN PARCIAL Este tipo de jubilación permite a los trabajadores por cuenta ajena en activo, que acuerden con su empresario reducir la jornada y el salario, acceder simultáneamente a la condición

Más detalles

INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A DESEMPLEO CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO FALABELLA

INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A DESEMPLEO CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO FALABELLA INFORMACIÓN MÍNIMA DE SEGUROS ASOCIADOS A DESEMPLEO CRÉDITOS HIPOTECARIOS BANCO FALABELLA I. INFORMACIÓN COMPAÑÍA ASEGURADORA Nombre Compañía Aseguradora Cardif S.A. Clasificación de Riesgo a Diciembre

Más detalles

Qué se entiende por Incapacidad Permanente?

Qué se entiende por Incapacidad Permanente? Qué se entiende por Incapacidad Permanente? La incapacidad supone una alteración continuada de la salud que imposibilita o limita a quien la padece para la realización de una actividad profesional. Se

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Sección 1.ª Programa de fomento del empleo Artículo 1. Objeto del Programa y beneficiarios. 1. El presente Programa regula las bonificaciones por la contratación indefinida, tanto a tiempo completo como

Más detalles

EL FONDO DE GARANTÍA SALARIAL (FOGASA)

EL FONDO DE GARANTÍA SALARIAL (FOGASA) AUTONOMÍA SUR SCA EL FONDO DE GARANTÍA SALARIAL (FOGASA) Documento de trabajo 02. Área de Asesoría Jurídica Agosto 2014 Explicación básica y disposiciones legales y artículos básicos sobre el Fondo de

Más detalles

El monto, periodicidad y plazo a pagar a la Compañía se encuentran especificados en la carátula del certificado.

El monto, periodicidad y plazo a pagar a la Compañía se encuentran especificados en la carátula del certificado. Contratante. Asegurado. Beneficiario. Vigencia. Desempleo Involuntario Contrato de Seguro. Contenido de la Póliza. DEFINICIONES Es aquella persona física que ha solicitado la celebración del Contrato para

Más detalles

CONDICIONES GENERALES NATURAL 4

CONDICIONES GENERALES NATURAL 4 CONDICIONES GENERALES NATURAL 4 902 20 10 25 1 de 10 CONDICIONES GENERALES DE DECESOS ARTÍCULO PRELIMINAR Las Condiciones Generales y Particulares del presente contrato de seguro, se rigen por lo dispuesto

Más detalles

Ley 35/2010, MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO

Ley 35/2010, MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO Resumen Reforma Mercado de Trabajo Ley 35/2010, MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO (En vigor desde el 19 de septiembre) A continuación se resumen algunas de las modificaciones más

Más detalles

Póliza del seguro dental y podológico

Póliza del seguro dental y podológico CONDICIONES GENERALES Póliza del seguro dental y podológico MUTUALIDAD DE PREVISION SOCIAL Fondo Mutual 2.133.602,37 INDICE SECCIÓN SEPTIMA CONDICIONES GENERALES 5 - DEFINICIONES 7 - ODONTOLOGÍA 9 - PODOLOGÍA

Más detalles

EXTRACTO DE CONDICIONES DEL SEGURO POLIZA DE PROTECIÓN DE PAGOS nº ESBCD225120 INCAPACIDAD TEMPORAL DESEMPLEO HOSPITALIZACIÓN

EXTRACTO DE CONDICIONES DEL SEGURO POLIZA DE PROTECIÓN DE PAGOS nº ESBCD225120 INCAPACIDAD TEMPORAL DESEMPLEO HOSPITALIZACIÓN EXTRACTO DE CONDICIONES DEL SEGURO POLIZA DE PROTECIÓN DE PAGOS nº ESBCD225120 INCAPACIDAD TEMPORAL DESEMPLEO HOSPITALIZACIÓN CONDICIONES PRELIMINARES INFORMACIÓN PREVIA Toda la información indicada en

Más detalles

CASER RETIRADA CARNÉ - PRÉSTAMO

CASER RETIRADA CARNÉ - PRÉSTAMO Mod. K0000407-E CASER RETIRADA CARNÉ - PRÉSTAMO Condiciones Generales CAJA DE SEGUROS REUNIDOS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Domicilio Social: Avenida de Burgos, 109-28050 Madrid www.caser.es

Más detalles

SEGURO CUM LAUDE MOVILIDAD

SEGURO CUM LAUDE MOVILIDAD SEGURO CUM LAUDE MOVILIDAD La Universidad de Alcalá de Henares junto con ACE Europe y March-JLT Correduría de Seguros, han diseñado el Seguro CUM LAUDE MOVILIDAD para ti, que estás participando o piensas

Más detalles

Guía Buenas Prácticas Auto

Guía Buenas Prácticas Auto Guía Buenas Prácticas Auto Producto: ZURICH MOTOR PACK 1. Datos de la entidad aseguradora. Zurich Insurance plc, Sucursal en España (en adelante Zurich), con NIF W0072130H, y con domicilio en Vía Augusta

Más detalles

NORMATIVA DE APLICACIÓN AL CONTRATO DE EMPRENDEDORES

NORMATIVA DE APLICACIÓN AL CONTRATO DE EMPRENDEDORES PROYECTO DE LEY DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL (PROCEDENTE DEL Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero) Boletín Oficial de las Cortes Generales Senado X Legislatura, núm. 73,

Más detalles

ALCALÁ DE HENARES 28803 MADRID

ALCALÁ DE HENARES 28803 MADRID G de 55 Correduría de Seguros Si desea darse de alta tan solo debe mandar: Solicitud correctamente cumplimentada, con las firmas originales. Ley de Protección de datos firmada por el tomador Fotocopia

Más detalles

IRPF- rentas exentas: indemnizaciones despido (Ley 35/2006):

IRPF- rentas exentas: indemnizaciones despido (Ley 35/2006): MEDIDAS FISCALES INCLUIDAS EN LA LEY 3/2012 DE MEDIDAS URGENTES DE REFORMA LABORAL LEY 3/2012 BOE 07-07-2012 LA LEY 3/2012 ENTRA EN VIGOR: 08-07-2012 IRPF- rentas exentas: indemnizaciones despido (Ley

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA. POLIZA DE SALDOS DEUDORES Muestra sin valor

CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA. POLIZA DE SALDOS DEUDORES Muestra sin valor CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA POLIZA DE SALDOS DEUDORES Muestra sin valor I CONTRATO: Esta póliza, la solicitud de seguro, los consentimientos y los certificados individuales de seguro constituyen

Más detalles

2ª REQUISITOS PARA LA COBERTURA DE LA ILT BAREMADA

2ª REQUISITOS PARA LA COBERTURA DE LA ILT BAREMADA CONDICIONES GENERALES PARA LA COBERTURA DE LA GARANTÍA DE INCAPACIDAD LA- BORAL TEMPORAL(ILT) BAREMADA POR ACCIDENTE, COMPLEMENTARIA A LA PÓLIZA DE SEGURO DE ACCIDENTES EN SUS MODALIDADES DE SEGURO DE

Más detalles

ACTUALIDAD INFORMATIVA

ACTUALIDAD INFORMATIVA MODIFICACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL Y DE PROTECCIÓN POR DESEMPLEO, DEL REAL DECRETO LEY 20/2012 DE 13 DE JULIO, DE MEDIDAS PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y DE FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD

Más detalles

CONDUCTOR ALTAMENTE PROTEGIDO

CONDUCTOR ALTAMENTE PROTEGIDO Condiciones Generales del Seguro de Accidentes para el CONDUCTOR ALTAMENTE PROTEGIDO (Con Cobertura asociada a un conductor, cualquiera que sea el Vehículo a motor que conduzca) Producto y Marcas Registradas

Más detalles

La duración del contrato comprende desde las 00:00 horas del día 1 de marzo de 2009, a las 24:00 horas del día 31 de diciembre de 2010.

La duración del contrato comprende desde las 00:00 horas del día 1 de marzo de 2009, a las 24:00 horas del día 31 de diciembre de 2010. NOTA INFORMATIVA SOBRE LOS SEGUROS DE VIDA (MUERTE E INVALIDEZ) Y ACCIDENTES PARA EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 1 DE MARZO DE 2009 Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2010 Por Resolución 437/2009, de 23 de febrero,

Más detalles

Pensiones contributivas. Notas metodológicas.

Pensiones contributivas. Notas metodológicas. www.aragon.es/iaest Instituto Aragonés de Estadística / Trabajo, Salarios y Relaciones Laborales / Prestaciones por desempleo y otras / Pensiones Instituto Aragonés de Estadística / Nivel, Calidad y Condiciones

Más detalles

PAMPLONA-IRUÑA 18 Marzo 2015

PAMPLONA-IRUÑA 18 Marzo 2015 PAMPLONA-IRUÑA 18 Marzo 2015 Estas son las condiciones de su Contrato de Seguro. Es muy importante que las lea atentamente y verifique que sus expectativas de seguro están plenamente cubiertas. Para nosotros,

Más detalles

CONTRATO DEL SEGURO: PLAN DE PAGOS PROTEGIDOS PARA TARJETAS DE CRÉDITO AVANTCARD (en adelante el Contrato, el Contrato de Seguro y/o la Póliza )

CONTRATO DEL SEGURO: PLAN DE PAGOS PROTEGIDOS PARA TARJETAS DE CRÉDITO AVANTCARD (en adelante el Contrato, el Contrato de Seguro y/o la Póliza ) 1 AVANTCARD CONTRATO DEL SEGURO: PLAN DE PAGOS PROTEGIDOS PARA TARJETAS DE CRÉDITO AVANTCARD (en adelante el Contrato, el Contrato de Seguro y/o la Póliza ) ELEMENTOS PERSONALES DEL CONTRATO ASEGURADO/TOMADOR

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Este seguro se puede contratar a prima periódica o a prima única.

NOTA INFORMATIVA. Este seguro se puede contratar a prima periódica o a prima única. NOTA INFORMATIVA MASRENTABLE CASER La presente Nota Informativa se entrega al potencial Tomador del Contrato de Seguro, con anterioridad a la celebración del mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en el

Más detalles

BASE DE COTIZACIÓN PARA EL EJERCICIO 2013

BASE DE COTIZACIÓN PARA EL EJERCICIO 2013 BASE DE COTIZACIÓN PARA EL EJERCICIO 2013 1 Determinación de la base de cotización: No experimenta cambios respecto al ejercicio 2012 Tope máximo y mínimo de cotización: El tope máximo de la base de cotización

Más detalles

Portillo de San Antonio, 8, 4ª C 30005 Murcia Telf.- 968-285035 Fax.- 968-283797. NOVEDADES EN MATERIA LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL 2012 (Febrero 2012)

Portillo de San Antonio, 8, 4ª C 30005 Murcia Telf.- 968-285035 Fax.- 968-283797. NOVEDADES EN MATERIA LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL 2012 (Febrero 2012) NOVEDADES EN MATERIA LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL 2012 (Febrero 2012) JURISPRUDENCIA TRIBUNAL SUPREMO: Contrato de Trabajo Despido por causas objetivas. Ineficacia extintiva del recibo de finiquito. No hay

Más detalles

INFORESTUDIO ASESORIA JURIDICO LABORAL, S.L.

INFORESTUDIO ASESORIA JURIDICO LABORAL, S.L. AUTONOMOS INFORESTUDIO ASESORIA JURIDICO LABORAL, S.L. CIRCULAR: 1/2013 NOVEDADES PARA EL AÑO 2013 Hasta el 1-1-2014 queda aplazada la entrada en vigor de la posibilidad de realizar la actividad autónoma

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES SEGURO COLECTIVO DE INDEMNIZACION 7016 34 6797211 ANUAL RENOVABLE 01/01/2015 01/01/2015 31/12/2015

CONDICIONES PARTICULARES SEGURO COLECTIVO DE INDEMNIZACION 7016 34 6797211 ANUAL RENOVABLE 01/01/2015 01/01/2015 31/12/2015 CONDICIONES PARTICULARES SEGURO COLECTIVO DE INDEMNIZACION ENTIDAD/OFICINA PRODUCTO NUMERO POLIZA SPTO. DURACION DEL SEGURO FECHA EFECTO INICIAL FECHA DE EFECTO FECHA DE VENCIMIENTO TOMADOR DEL SEGURO

Más detalles

Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER-

Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- SEGURO DE CAUCIÓN Condiciones Generales CAJA DE SEGUROS REUNIDOS Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. -CASER- Domicilio Social: Avenida de Burgos, 109-28050 Madrid www.caser.es Inscrita en Registro Mercantil

Más detalles

REBES&FERRER ADVOCATS

REBES&FERRER ADVOCATS Apreciados clientes, El pasado 28 de febrero de 2015 se publicó en el B.O.E. el Real decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero de mecanismos de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES Las informaciones, definiciones y/o cláusulas a que se hace referencia en esta nota informativa se podrán concretar bien en este documento,

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE VIDA CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO DE VIDA CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO DE VIDA CONDICIONES GENERALES Doc. RZZZZbB0 "El presente contrato se encuentra sometido a la Ley de Contrato de Seguro 50/1980, de 8 de octubre (Boletín Oficial del Estado de 17 de octubre

Más detalles

SEGURO DE ENFERMEDADES GRAVES VIVE LA VIDA

SEGURO DE ENFERMEDADES GRAVES VIVE LA VIDA CONDICIONES GENERALES SEGURO DE ENFERMEDADES GRAVES VIVE LA VIDA CM AMIC Mutualidad - CIF: G28012862 Teléfono de Atención al Asegurado 901 12 34 12 C/ Príncipe de Vergara, 11-28001 Madrid www.amic.es ÍNDICE

Más detalles

MINISTERIO TRABAJO E INMIGRACIÓN BOE 19 agosto 2009, núm. 200, [pág. 71322];

MINISTERIO TRABAJO E INMIGRACIÓN BOE 19 agosto 2009, núm. 200, [pág. 71322]; RCL 2009\1665 Legislación (Disposición Vigente a 14/9/2009) Real Decreto 1300/2009, de 31 julio MINISTERIO TRABAJO E INMIGRACIÓN BOE 19 agosto 2009, núm. 200, [pág. 71322]; TRABAJO. Medidas urgentes de

Más detalles

AMERICAN BANKERS ARGENTINA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. CERTIFICADO DE SEGURO PLAN DE PROTECCIÓN DE SALDOS COBERTURA DE VIDA

AMERICAN BANKERS ARGENTINA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. CERTIFICADO DE SEGURO PLAN DE PROTECCIÓN DE SALDOS COBERTURA DE VIDA AMERICAN BANKERS ARGENTINA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. CERTIFICADO DE SEGURO PLAN DE PROTECCIÓN DE SALDOS COBERTURA DE VIDA Cobertura básica La cobertura básica de esta póliza está dada por el pago del capital

Más detalles

Seguros de Pérdidas Pecuniarias

Seguros de Pérdidas Pecuniarias Imprimir Cerrar Pérdidas pecuniarias de Beneficios Pérdidas pecuniarias diversas Plan de Pagos Protegidos Más información Más información Más información Más información Evaluación Pérdidas pecuniarias

Más detalles

MUTUALIDAD ESCOLAR DE PREVISIÓN SOCIAL FECAPA CONDICIONES DEL SEGURO Y TABLA DE COBERTURA

MUTUALIDAD ESCOLAR DE PREVISIÓN SOCIAL FECAPA CONDICIONES DEL SEGURO Y TABLA DE COBERTURA MUTUALIDAD ESCOLAR DE PREVISIÓN SOCIAL FECAPA CONDICIONES DEL SEGURO Y TABLA DE COBERTURA RESUMEN DE LAS CONDICIONES ESPECIALES DEL SEGURO Grupo Asegurado : Serán asegurados los padres o tutores de los

Más detalles

España www.wolterskluwer.es. Tabla comparativa

España www.wolterskluwer.es. Tabla comparativa España www.wolterskluwer.es Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos

Más detalles

servicio del hogar familiar

servicio del hogar familiar nueva regulación servicio del hogar familiar a partir de 1 de enero de 2012 Información básica NIPO: 790-11-195-0 RÉGIMEN LABORAL Se considera relación laboral especial del servicio del hogar familiar

Más detalles

MÍNIMO EXENTO DE COTIZACIÓN. Preguntas frecuentes

MÍNIMO EXENTO DE COTIZACIÓN. Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Qué es el mínimo exento de cotización para la contratación indefinida? El mínimo exento de cotización es un beneficio en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias

Más detalles

SEGUROS DE PROTECCIÓN DE PAGOS MEDIADOS POR CELERIS.

SEGUROS DE PROTECCIÓN DE PAGOS MEDIADOS POR CELERIS. SEGUROS DE PROTECCIÓN DE PAGOS MEDIADOS POR CELERIS. Aquellos clientes que hayan suscrito un seguro opcional de protección de pagos mediado por CELERIS, pueden acceder a través de esta página a las condiciones

Más detalles

MútuaProtecció Accidentes. Reglamento Muerte por Accidente CONTINGENCIAS CUBIERTAS

MútuaProtecció Accidentes. Reglamento Muerte por Accidente CONTINGENCIAS CUBIERTAS MútuaProtecció Accidentes Reglamento Muerte por Accidente CONTINGENCIAS CUBIERTAS Artículo 1.- En caso de muerte del Asegurado sobrevenida de forma inmediata, o dentro del plazo de un año, como consecuencia

Más detalles

C/ FERNANDO EL SANTO, 17 (28010) MADRID

C/ FERNANDO EL SANTO, 17 (28010) MADRID CONDICIONES ESPECIALES DEL CONTRATO DE SEGURO COLECTIVO DE DKV RENTA PARA ADMINISTRACIONES PUBLICAS CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS (CSI-F) Las CONDICIONES ESPECIALES que a continuación

Más detalles

Cuándo se puede disponer del dinero invertido en un plan de pensiones?

Cuándo se puede disponer del dinero invertido en un plan de pensiones? Cuándo se puede disponer del dinero invertido en un plan de pensiones? LOS PLANES DE PENSIONES SON PRODUCTOS DE INVERSIÓN PENSADOS PARA PREPARAR LA JUBILACIÓN Y ES EN ESE MOMENTO CUANDO EL PRODUCTO PERMITE

Más detalles