ASUNTO: ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO. ANÁLISIS DE SU ENTRADA EN VIGOR Y DESARROLLO NORMATIVO.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ASUNTO: ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO. ANÁLISIS DE SU ENTRADA EN VIGOR Y DESARROLLO NORMATIVO."

Transcripción

1 Federación Sindical Europea de Servicios Informe Elaborado por: ASESORÍA JURÍDICA CONFEDERAL ÁREA DE DERECHO ADMINISTRATIVO. ASUNTO: ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO. ANÁLISIS DE SU ENTRADA EN VIGOR Y DESARROLLO NORMATIVO. I. DISPOSICIÓN FINAL CUARTA DE LA LEY 7/2007, DE 12 DE ABRIL: El meritado Estatuto entra en vigor en el plazo de un mes a partir de su publicación en el B.O.E., excepto varios de sus preceptos, que necesitan desarrollo posterior y que se detallan a continuación: Procedimiento Electoral General (D.T. 5ª): Hasta que se determine el procedimiento general electoral previsto en el art. 39 del presente Estatuto (relativo a los órganos de representación: Delegados de Personal y Juntas de Personal) se mantendrán los arts. 13.2, 13.3, 13.4, 13.5, 13.6, 15, 16 a 21 y 25 a 29 de la Ley 9/1987, de 12 de junio, de Órganos de Representación, Determinación de las Condiciones de Trabajo y Participación del Personal al servicio de las Administraciones Públicas, es decir, básicamente, el procedimiento electoral anterior. Funcionarios con habilitación de carácter estatal (D.T. 7ª): Hasta que se aprueben las normas de desarrollo correspondientes, se consideran vigentes las disposiciones actuales que regulan la Escala de Funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Títulos universitarios oficiales (D.T. 3ª): Hasta que se generalice la implantación de los nuevos títulos universitarios, referidos en el artículo 76, seguirán siendo válidos, para el acceso a la función pública, los títulos universitarios oficiales vigentes a la entrada en vigor del Estatuto.

2 Servicios Capítulos II y III del Título III (excepto el art. 25.2): El Título III se refiere, entre otros extremos, a los Derechos y Deberes de los empleados públicos. Todo el Capítulo II referido al derecho a la carrera profesional y a la promoción interna, así como a la evaluación del desempeño, producirá sus efectos a partir de la entrada en vigor de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto. En este Capítulo se regulan materias como la carrera profesional, la promoción interna de los funcionarios de carrera, así como la determinación de los cuerpos y escalas a los que podrán acceder los funcionarios de carrera pertenecientes a otros de su mismo subgrupo, los sistemas que permitan la evaluación del desempeño, así como la determinación de los efectos de dicha evaluación en la carrera profesional horizontal, la formación, la provisión de puestos de trabajo, en la percepción de las retribuciones complementarias y en la continuidad de los puestos obtenidos por concurso. Capítulo III: Derechos retributivos: Asimismo, este Capítulo no entrará en vigor hasta que se desarrolle normativamente, excepto el apartado segundo del articulo 25, referente al reconocimiento de trienios de los funcionarios interinos correspondientes a los servicios prestados antes de la entrada en vigor del Estatuto, si bien tendrán efectos retributivos a partir de la entrada en vigor del mismo. En consecuencia, habrá que estar al desarrollo normativo que se realice posteriormente, en materias tan importantes como la determinación de las cuantías e incrementos retributivos, retribuciones básicas y complementarias, indemnizaciones, retribuciones diferidas, deducción de retribuciones, Capítulo III del Título V: El mencionado Título, que se refiere a la Ordenación de la actividad profesional, regula en su Capítulo III, la Provisión de Puestos de Trabajo y Movilidad (concursos de provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de carrera, procedimientos de libre designación con convocatoria pública del personal funcionario de carrera, movilidad del personal funcionario de carrera, movilidad por razón de violencia de género, movilidad voluntaria entre Administraciones Públicas, ) que necesita de desarrollo normativo. Disposición Final Tercera, apartado segundo: Modificación de la Ley de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas: Hasta que no entre en vigor el Capítulo III del Título III (derechos retributivos) del presente Estatuto, con la aprobación de las Leyes de la Función Pública de las Administraciones Públicas que se dicten en desarrollo de este Estatuto, la D.F. 3ª. 2

3 Servicios no producirá efectos, por lo que la autorización o denegación de compatibilidades continuará rigiéndose por la actual normativa. Normas sobre Ordenación, Planificación y Gestión de Recursos Humanos (D.F. 4ª): Hasta que se dicten las Leyes de Función Pública y las normas reglamentarias de desarrollo, se mantendrán en vigor en cada Administración Pública las normas vigentes sobre estas materias, en tanto no se opongan a lo establecido en este Estatuto. En consecuencia, dadas las materias que necesitan desarrollo normativo posterior, hemos de poner la Disposición Derogatoria Única del presente Estatuto en relación con la Disposición Final Cuarta del mismo, a fin de delimitar el alcance de las mismas. II. PRECEPTOS QUE NECESITAN DESARROLLO NORMATIVO: Art. 9.2: El ejercicio de las funciones que impliquen la participación directa o indirecta en el ejercicio de las potestades públicas o en la savalguardia de los intereses generales del Estado y de las Administraciones Públicas corresponden exclusivamente a los funcionarios públicos en los términos que en la ley de desarrollo de cada Administración Pública se establezca. Art. 11.2: Criterios para la determinación de los puestos de trabajo que pueden ser desempeñados por personal laboral. Art. 12-2: Las Leyes de la Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto determinarán los órganos de gobierno de las Administraciones que podrán disponer de personal eventual. El número máximo se establecerá por los respectivos órganos de gobierno. Art. 13: El Gobierno y los órganos de Gobierno de las Comunidades Autónomas podrán establecer, en desarrollo de este Estatuto, el régimen jurídico específico del personal directivo, así como los criterios para determinar su condición. Art. 16.3: Las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto regularán la carrera profesional aplicable en cada ámbito que podrán consistir, entre otros, en la aplicación aislada o simultánea de alguna o algunas de las siguientes modalidades: carrera horizontal, carrera vertical, promoción interna vertical e interna horizontal. Art. 17: Las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto podrán regular la carrera horizontal de los funcionarios de carrera.

4 Servicios Art. 18: Las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto articularán los sistemas para realizar la promoción interna, así como también podrán determinar los cuerpos y escalas a los que podrán acceder los funcionarios de carrera pertenecientes a otros de su mismo Subgrupo. Art. 20: Las Administraciones Públicas establecerán sistemas que permitan la evaluación del desempeño de sus empleados, los efectos de la evaluación, incluida la continuidad en un puesto de trabajo obtenido por concurso, Art. 24: La cuantía y estructura de las retribuciones complementarias de los funcionarios se establecerán por las correspondientes leyes de cada Administración Pública atendiendo a una serie de factores como la progresión alcanzada por el funcionario, la especial dificultad técnica, responsabilidad, dedicación, incompatibilidad, condiciones en que se desarrolla el trabajo, el grado de interés, iniciativa, esfuerzo, rendimiento o resultados obtenidos, servicios extraordinarios, Art. 26: Las Administraciones Públicas determinarán las retribuciones de los funcionarios en prácticas que, como mínimo, se corresponderán a las del sueldo del Subgrupo o Grupo, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, en que aspiren a ingresar. Art. 35.4: En las normas de desarrollo del presente Estatuto se establecerá la composición numérica de las Mesas de Negociación correspondientes a sus ámbitos. Art. 44: El procedimiento electoral se determinará reglamentariamente, teniendo en cuenta los criterios generales establecidos en este precepto. Art. 45: La utilización de los sistemas de solución extrajudicial de conflictos colectivos, se efectuará conforme a los procedimientos que reglamentariamente se determinen previo acuerdo con las Organizaciones Sindicales representativas. Art. 48: Las Administraciones Públicas determinarán los supuestos de concesión de permisos a funcionarios públicos y sus requisitos, efectos, duración. En defecto de legislación aplicable, los permisos y su duración serán, al menos, los establecidos en este artículo. Art. 49: Dentro de los permisos por motivos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y por razón de violencia de género: a) Permiso por parto: Este permiso podrá disfrutarse tal y como se indica en este precepto y en los términos que reglamentariamente se determinen. b) Permiso por adopción o acogimiento: Este permiso podrá disfrutarse a jornada completa o a tiempo parcial, cuando las necesidades de servicio lo permitan, y en los términos que reglamentariamente se determine.

5 Servicios d) Permiso por razón de violencia de género sobre la mujer funcionaria: Las funcionarias víctimas de violencia sobre la mujer tendrán derecho a las formas de ordenación del tiempo de trabajo que, al margen de las contempladas en este artículo, establezca la Administración competente en cada caso. Art. 56.2: Las Administraciones Públicas, en el ámbito de sus competencias, deberán prever la selección de empleados públicos debidamente capacitados para cubrir los puestos de trabajo en las Comunidades Autónomas que gocen de dos lenguas oficiales. Art. 57: Acceso al empleo público de nacionales de otros Estados: A tal efecto, los órganos de Gobierno de las Administraciones Públicas determinarán las agrupaciones de funcionarios contempladas en el art. 76 a las que no puedan acceder los nacionales de otros Estados. Art. 58: Las Administraciones Públicas establecerán los requisitos y condiciones para el acceso a las mismas de funcionarios de nacionalidad española de Organismos Internacionales, siempre que posean la titulación requerida y superen los correspondientes procesos selectivos. Art. 59.2: Cada Administración Pública adoptará las medidas precisas para establecer las adaptaciones y ajustes razonables de tiempos y medios en el proceso selectivo y, una vez superado dicho proceso, las adaptaciones en el puesto de trabajo a las necesidades de las personas con discapacidad. Art. 67.3: En los términos de las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto, se podrá solicitar la prolongación de la permanencia en el servicio activo, como máximo hasta que se cumpla setenta años de edad. Art. 69.3: Cada Administración Pública planificará sus recursos humanos de acuerdo con los sistemas que establezcan las normas que les sean de aplicación. Art. 73.1: Los empleados públicos tienen derecho al desempeño de un puesto de trabajo de acuerdo con el sistema de estructura del empleo público que establezcan las leyes de desarrollo del presente Estatuto. Art. 78.3: Las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del presente Estatuto podrán establecer otros procedimientos de provisión de puestos de trabajo en los supuestos de movilidad a que se refiere el art. 81.2, permutas entre otros puestos de trabajo, movilidad por motivos de salud o rehabilitación del funcionario, reingreso al servicio activo, cese o remoción en los puestos de trabajo y supresión de los mismos. Art. 79.2: Las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del presente Estatuto, establecerán el plazo mínimo de ocupación de los

6 Servicios puestos obtenidos por concurso para poder participar en otros concursos de provisión de puestos de trabajo. Art. 80.2: Las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del presente Estatuto, establecerán los criterios para determinar los puestos de trabajo que, por su especial responsabilidad y confianza puedan cubrirse por el procedimiento de libre designación con convocatoria pública. Art. 85.2: Las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del presente Estatuto, podrán regular otras situaciones administrativas de los funcionarios de carrera, en los supuestos, en las condiciones y con los efectos que en las mismas se determinen, cuando concurra, entre otras, alguna de las circunstancias que figuran en este precepto. Art. 86.1: Se hallarán en situación de servicio activo quienes, conforme a la normativa de función pública dictada en desarrollo del presente Estatuto, presten servicios en su condición de funcionarios públicos cualquiera que sea la Administración u Organismo Público o entidad en el que se encuentren destinados y no les corresponde quedar en otra situación. Art. 87.4: Servicios especiales: La declaración de esta situación procederá en todo caso, en los supuestos que se determinen en el presente Estatuto y en las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del mismo. Art. 89.1: En los supuestos de excedencia voluntaria por interés particular, las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del presente Estatuto podrán establecer una duración menor (a los cinco años previstos en el Estatuto que nos ocupa) del periodo de prestación de servicios exigido para que el funcionario de carrera pueda solicitar la excedencia y se determinarán los periodos mínimos de permanencia en la misma. Art. 91: Reglamentariamente se regularán los plazos, procedimientos y condiciones, según las situaciones administrativas de procedencia, para solicitar el reingreso al servicio activo de los funcionarios de carrera, con respeto al derecho a la reserva del puesto de trabajo en los casos en que proceda conforme al presente Estatuto. Art. 93.1: Los funcionarios públicos y el personal laboral quedan sujetos al régimen disciplinario establecido en el Título VII del presente Estatuto y en las normas que las Leyes de Función Pública dicten en desarrollo del mismo. Art p): También serán faltas muy graves las que queden tipificadas como tales en Ley de las Cortes Generales o de la Asamblea Legislativa de la correspondiente Comunidad Autónoma o por los convenios colectivos, en el caso del personal laboral; 95.3: Las faltas graves serán establecidas por Ley de las Cortes Generales o de la Asamblea Legislativa de la correspondiente Comunidad Autónoma o por los convenios colectivos, en el caso del personal laboral, atendiendo a las circunstancias contempladas en el presente precepto; 95.4: Las Leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo del presente

7 Servicios Estatuto, determinarán el régimen aplicable a las faltas leves, atendiendo a las anteriores circunstancias. Art. 98.2: El procedimiento disciplinario que se establezca en el desarrollo de este Estatuto se estructurará atendiendo a los principios de eficacia, celeridad y economía procesal, con pleno respeto a los derechos y garantías de defensa del presunto responsable. Art : La composición de la Comisión de Coordinación del Empleo Público se hará con los titulares previstos en este artículo, en los términos que se determine reglamentariamente, previa consulta con las Comunidades Autónomas. Disposición Adicional Segunda. 3: La creación, clasificación y supresión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal corresponde a cada Comunidad Autónoma, de acuerdo con los criterios básicos que se establezcan por Ley; 5.1. penúltimo apartado: El Ministerio de Administraciones Públicas efectuará, supletoriamente, en función de los méritos generales y los de valoración autonómica y de acuerdo con lo establecido por las Comunidades Autónomas respecto del requisito de la lengua, la convocatoria anual de un concurso unitario de los puestos de trabajo vacantes, reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal que deban proveerse por concurso, en los términos que establezca reglamentariamente el Ministerio de Administraciones Públicas. En Madrid, a 9 de MAYO de ASESORÍA JURÍDICA CONFEDERAL ÁREA DE DERECHO ADMINISTRATIVO. UNIÓN SINDICAL OBRERA.

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 3 Sábado 3 de enero de 2009 Sec. I. Pág. 226 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA 71 Resolución de 2 de enero de 2009, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos,

Más detalles

CIRCULAR NUM. 6 SOBRE EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO. INDICE

CIRCULAR NUM. 6 SOBRE EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO. INDICE CIRCULAR NUM. 6 SOBRE EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO. INDICE I. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS... 3 II. OBJETO Y AMBITO DE APLICACIÓN DEL ESTATUTO... 4 III. CONCEPTO Y CLASES DE EMPLEADOS PÚBLICOS... 5

Más detalles

Los derechos y deberes de los funcionarios públicos.

Los derechos y deberes de los funcionarios públicos. enero 2009 www.bibliopos.es Los derechos y deberes de los funcionarios públicos. 1. INTRODUCCIÓN 2. LOS DERECHOS DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS 1. Derechos individuales 2. Derechos individuales ejercidos

Más detalles

REGLAMENTO DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

REGLAMENTO DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA REGLAMENTO DE PROVISION DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA TÍTULO PRELIMINAR: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Ámbito de Aplicación

Más detalles

( B.O.C.Y.L. nº 251 DE 30/12/2008) T E X T O

( B.O.C.Y.L. nº 251 DE 30/12/2008) T E X T O DECRETO 83/2008 de 23 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL EMPLEO PÚBLICO, A LA PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y A LA FORMACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN DE CASTILLA

Más detalles

LICENCIAS POSIBLES EN EL SERVICIO MURCIANO DE SALUD

LICENCIAS POSIBLES EN EL SERVICIO MURCIANO DE SALUD LICENCIAS POSIBLES EN EL SERVICIO MURCIANO DE SALUD REDUCCION O FLEXIBILIZACION DE JORNADA Reducción de Jornada por guarda legal o por cuidado de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Más detalles

PROPUESTAS DE CC.OO.

PROPUESTAS DE CC.OO. PROPUESTAS DE CC.OO. BORRADOR DE LA LEY PARA LA ORDENACIÓN Y GESTION DE LA FUNCION PUBLICA VALENCIANA TITULO VII PROVISIÓN DE PUESTOS Y MOVILIDAD CAPÍTULO I Disposiciones generales Artículo 92. Movilidad

Más detalles

RECURSOS HUMANOS PERSONAL FUNCIONARIO GRUPOS AÑO 2010 AÑO 2011 DIFERENCIA A1 57 55-2 A2 87 83-4 C1 131 129-2 C2 155 148-7 E 8 8 0 TOTAL 438 423-15

RECURSOS HUMANOS PERSONAL FUNCIONARIO GRUPOS AÑO 2010 AÑO 2011 DIFERENCIA A1 57 55-2 A2 87 83-4 C1 131 129-2 C2 155 148-7 E 8 8 0 TOTAL 438 423-15 RECURSOS HUMANOS 11 Recursos Humanos 1 11.1 EFECTIVOS DE PERSONAL Y EVOLUCIÓN DE LAS PLANTILLAS A 31 de diciembre de 2011, perciben retribuciones por este Instituto 2.341 empleados públicos, de los que

Más detalles

PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA PARA EL AÑO 2016 TÍTULO II DE LOS CRÉDITOS DE PERSONAL

PRESUPUESTO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA PARA EL AÑO 2016 TÍTULO II DE LOS CRÉDITOS DE PERSONAL TÍTULO II DE LOS CRÉDITOS DE PERSONAL 35 Artículo 12. Retribuciones del personal. 1. A efectos de lo establecido en este título, constituyen el sector público andaluz: a) Las instituciones y la Administración

Más detalles

RECOPILACIÓN NORMATIVA SOBRE DERECHOS RELACIONADOS CON LA MATERNIDAD- PATERNIDAD, PARA FUNCIONARIOS DE LA A.G.E.

RECOPILACIÓN NORMATIVA SOBRE DERECHOS RELACIONADOS CON LA MATERNIDAD- PATERNIDAD, PARA FUNCIONARIOS DE LA A.G.E. RECOPILACIÓN NORMATIVA SOBRE DERECHOS RELACIONADOS CON LA MATERNIDAD- PATERNIDAD, PARA FUNCIONARIOS DE LA A.G.E. DADOS LOS RECIENTES CAMBIOS QUE SE HAN PRODUCIDO EN LA LEGISLACIÓN, QUE AFECTAN A LOS DERECHOS

Más detalles

Ley 23/2007, de 18 de diciembre, por la que se crea la Agencia Tributaria de Andalucía y se aprueban medidas fiscales

Ley 23/2007, de 18 de diciembre, por la que se crea la Agencia Tributaria de Andalucía y se aprueban medidas fiscales Ley 23/2007, de 18 de diciembre, por la que se crea la Agencia Tributaria de Andalucía y se aprueban medidas fiscales (BOJA 255, 31/12/2007; BOE 45, 21/02/2008) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS I La consolidación

Más detalles

PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES DE FUNCIONARIOS

PERMISOS, LICENCIAS Y VACACIONES DE FUNCIONARIOS Federación de Servicios y Administraciones Públicas de Ciudad Real Alarcos, 24, 6ª planta. 13002 Ciudad Real Tfno: 926 210173 Móvil: 659 925154 Fax: 926 213289 www.ccoofsapciudadreal.es PERMISOS, LICENCIAS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Economía y Hacienda

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Economía y Hacienda Pág. 143 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Economía y Hacienda 19 ORDEN de 28 de enero de 2013, de la Consejería de Economía y Hacienda, relativa a la gestión de los gastos de

Más detalles

Acceso al texto consolidado en la WEB del BOE ======>

Acceso al texto consolidado en la WEB del BOE ======> Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslados de ámbito estatal entre personal funcionario de los cuerpos docentes contemplados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3

Más detalles

(Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 1/12/2009. Modificado por Consejo de Gobierno, en sesiones de 13/07/2011, 25/06/2013 y 30/10/2013).

(Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 1/12/2009. Modificado por Consejo de Gobierno, en sesiones de 13/07/2011, 25/06/2013 y 30/10/2013). (Aprobado por Consejo de Gobierno, en sesión de 1/12/2009. Modificado por Consejo de Gobierno, en sesiones de 13/07/2011, 25/06/2013 y 30/10/2013). REGLAMENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJOS DE CARÁCTER

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 1 Viernes 1 de enero de 2016 Sec. I. Pág. 10 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 3 Real Decreto 1113/2015, de 11 de diciembre, por el que se desarrolla

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL. Junta General del Principado de Asturias. Serie A Actividad Legislativa. 28 de noviembre de 2012 IX LEGISLATURA Núm. 14.

BOLETÍN OFICIAL. Junta General del Principado de Asturias. Serie A Actividad Legislativa. 28 de noviembre de 2012 IX LEGISLATURA Núm. 14. Junta General del Principado de Asturias BOLETÍN OFICIAL 28 de noviembre de 2012 IX LEGISLATURA Núm. 14.1 Serie A Actividad Legislativa 1. PROYECTOS DE LEY 1.01 TEXTO PRESENTADO Proyecto de Ley del Principado

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Núm. 263 Sábado 30 de octubre de 2010 Sec. I. Pág. 91262 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN 16551 Real Decreto 1364/2010, de 29 de octubre, por el que se regula el concurso de traslados

Más detalles

CAPITULO I. Disposiciones generales

CAPITULO I. Disposiciones generales DECRETO /2010, DE, DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES Y LOS REQUISITOS DE INTEGRACIÓN DEL PERSONAL AL SERVICO DE LAS INSTITUCIONES SANITARIAS DEL SERVICIO

Más detalles

DECRETO 54/2015, de 7 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el año 2015.

DECRETO 54/2015, de 7 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el año 2015. 10846 DECRETO 54/2015, de 7 de abril, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el año 2015. (2015040060) La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del

Más detalles

PERSONAL FUNCIONARIO GRUPOS AÑO 2007 AÑO 2008 DIFERENCIA A1 59 61 2 A2 85 91 6 C1 131 132 1 C2 163 166 3 E 9 9 0 TOTAL 477 459 12 PERSONAL LABORAL

PERSONAL FUNCIONARIO GRUPOS AÑO 2007 AÑO 2008 DIFERENCIA A1 59 61 2 A2 85 91 6 C1 131 132 1 C2 163 166 3 E 9 9 0 TOTAL 477 459 12 PERSONAL LABORAL Recursos humanos 11.1. EFECTIVOS DE PERSONAL Y EVOLUCIÓN DE LAS PLANTILLAS A 31 de diciembre de 2008, perciben retribuciones por este Instituto, 2.306 empleados públicos, de los que 459 son funcionarios,

Más detalles

Situaciones administrativas de los funcionarios

Situaciones administrativas de los funcionarios Situaciones administrativas de los funcionarios 15 En esta Unidad aprenderás a: 1. Diferenciar las distintas situaciones administrativas en las que se pueden encontrar los funcionarios. 2. Analizar los

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de, mediante escrito con registro de entrada en Diputación el pasado 12 de septiembre, solicita informe jurídico sobre la posibilidad o no de que el complemento específico

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 110 de 14-V-2011 1/35 I. Principado de Asturias Disposiciones Ge n e r a l e s CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y PORTAVOZ DEL GOBIERNO Decreto 37/2011, de 11 de mayo, por el que se aprueba

Más detalles

INSTRUCCIONES. 1.- Normativa aplicable hasta la promulgación de la Ley de Función Pública de la Administración General del Estado

INSTRUCCIONES. 1.- Normativa aplicable hasta la promulgación de la Ley de Función Pública de la Administración General del Estado b SECRETARÍA GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO Y SUS ORGANISMOS PÚBLICOS

Más detalles

concreta, en cada caso, de los sistemas, criterios, órganos y procedimientos de acceso al empleo público y la promoción profesional.

concreta, en cada caso, de los sistemas, criterios, órganos y procedimientos de acceso al empleo público y la promoción profesional. 127 Ayuntamiento de Manises Área de Hacienda y Régimen Interior Negociado de Personal EDICTO Expediente: 2009/218PER. Bases generales de selección de personal aprobadas mediante decreto digital 2010/1.039,

Más detalles

INFORME SOBRE EL NUEVO RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS FUNCIONARIOS DE ADMINISTRACIÓN LOCAL CON HABILITACIÓN DE CARÁCTER NACIONAL, ESTABLECIDO EN LA LEY

INFORME SOBRE EL NUEVO RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS FUNCIONARIOS DE ADMINISTRACIÓN LOCAL CON HABILITACIÓN DE CARÁCTER NACIONAL, ESTABLECIDO EN LA LEY INFORME SOBRE EL NUEVO RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS FUNCIONARIOS DE ADMINISTRACIÓN LOCAL CON HABILITACIÓN DE CARÁCTER NACIONAL, ESTABLECIDO EN LA LEY 27/2013, de 27 de DICIEMBRE. 1.- REGULACIÓN La Ley 27/2013,

Más detalles

PERMISOS (artículos 48 y 49 ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO) Y LICENCIAS

PERMISOS (artículos 48 y 49 ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO) Y LICENCIAS INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS PARA LA APLICACIÓN DE PERMISOS Y LICENCIAS EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, SUS ORGANISMOS Y ENTES PÚBLICOS. PERMISOS (artículos 48 y 49 ESTATUTO

Más detalles

Orden 37/2007, de 16 de marzo, de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local. Duquesa de la Victoria 65 (Bajo)

Orden 37/2007, de 16 de marzo, de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local. Duquesa de la Victoria 65 (Bajo) Procedimiento a seguir en la tramitación del cambio de puesto de trabajo por incapacidad o por motivos de salud o rehabilitación del empleado público, su cónyuge o hijos a su cargo. Orden 37/2007, de 16

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXX Núm. 133 9 de julio de 2011 25643 I.- DISPOSICIONES GENERALES Presidencia de la Junta Decreto 121/2011, de 07/07/2011, por el que se establece la estructura orgánica y se fijan las competencias

Más detalles

II. DISPOSICIONES GENERALES

II. DISPOSICIONES GENERALES 5294 Viernes, 9 de marzo 2007 B.O.C. y L. - N.º 49 II. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL DECRETO 21/2007, de 8 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL CONCURSO DE TRASLADOS DE AMBITO ESTATAL ENTRE FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS DOCENTES CONTEMPLADOS EN

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL CONCURSO DE TRASLADOS DE AMBITO ESTATAL ENTRE FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS DOCENTES CONTEMPLADOS EN PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA EL CONCURSO DE TRASLADOS DE AMBITO ESTATAL ENTRE FUNCIONARIOS DE LOS CUERPOS DOCENTES CONTEMPLADOS EN LA LEY ORGANICA DE EDUCACION Y OTROS PROCEDIMIENTOS DE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO Núm. 169 Sábado 12 de julio de 2014 Sec. I. Pág. 54647 I. DISPOSICIONES GENERALES JEFATURA DEL ESTADO 7368 Ley Orgánica 4/2014, de 11 de julio, complementaria de la Ley de racionalización del sector público

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 300 de 29-XII-2012 1/5 I. Principado de Asturias Disposiciones Ge n e r a l e s Presidencia del Principado de Asturias Ley del Principado de Asturias 4/2012, de 28 de diciembre, de medidas urgentes

Más detalles

León, 12 de febrero de 2015

León, 12 de febrero de 2015 León, 12 de febrero de 2015 Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León Ilmo. Sr. Secretario General Plaza de Castilla y León, Nº 1 47071 - VALLADOLID Expediente: 20141614 Asunto: Salidas

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS QUE REGIRÁN

BASES ESPECÍFICAS QUE REGIRÁN Bases Bolsín selección Auxiliar Policía Local interino Aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Fornalutx, de fecha 6 de junio de 2013, a continuación se publican las Bases Específicas para la creación

Más detalles

BORRADOR PROYECTO DE PLAN GENERAL PARA LA ORDENACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS.

BORRADOR PROYECTO DE PLAN GENERAL PARA LA ORDENACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS. PROYECTO DE PLAN GENERAL PARA LA ORDENACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS. La Constitución Española de 1978 establece, como es sabido, la

Más detalles

Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia

Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia Año LX Suplemento a núms. 2004/2005 De 15 de enero de

Más detalles

DECRETO DE /, DE POR ELQUE SE APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO CORRESPONDIENTE A 2009.

DECRETO DE /, DE POR ELQUE SE APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO CORRESPONDIENTE A 2009. DECRETO DE /, DE POR ELQUE SE APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO CORRESPONDIENTE A 2009. La Oferta de Empleo Público constituye el instrumento fundamental de gestión para proveer las necesidades de recursos

Más detalles

DECRETO 180/2014, de 26 de agosto, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el año 2014.

DECRETO 180/2014, de 26 de agosto, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el año 2014. 25782 DECRETO 180/2014, de 26 de agosto, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el año 2014. (2014040208) La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del

Más detalles

Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida.

Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida. Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida. (BOE núm. 242, de 7 de octubre de 2009) Última actualización: 17 de noviembre

Más detalles

En conclusión, existe actualmente un nuevo marco regulador de las condiciones de

En conclusión, existe actualmente un nuevo marco regulador de las condiciones de RESOLUCIÓN RECTORAL DE 1 DE ABRIL DE 2014 POR LA QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DE ADMINISTACIÓN Y SERVICIOS FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. La actual

Más detalles

ÍNDICE. Capítulo II. Derecho de acceso a la información pública.

ÍNDICE. Capítulo II. Derecho de acceso a la información pública. BORRADOR DEL ANTEPROYECTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA, ACCESO Y REUTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA, Y PARTICIPACIÓN CUIDADANA EN LOS ASUNTOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Exposición de

Más detalles

ANTECEDENTES CUESTIONES

ANTECEDENTES CUESTIONES INFORME DE LA INTERVENCIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE 15 DE JUNIO DE 2004. PERSONAL. DIVERSAS CUESTIONES EN RELACIÓN AL PERSONAL ESTATUTARIO PERTENECIENTE AL INSTITUTO MADRILEÑO DE LA SALUD.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 51 Sábado 28 de febrero de 2015 Sec. I. Pág. 19122 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 2115 Real Decreto 122/2015, de 27 de febrero, por el que se aprueba

Más detalles

Borrador Decreto de Educación de Adultos. Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Borrador Decreto de Educación de Adultos. Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA Región de Murcia CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DECRETO / 200, DE DE, POR EL QUE SE REGULA EL SISTEMA DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de

Más detalles

NATURALEZA Y FUNCIONES DEL CONSEJO SOCIAL

NATURALEZA Y FUNCIONES DEL CONSEJO SOCIAL PREÁMBULO El Estatuto de Autonomía, en su artículo 29, atribuye a la Comunidad de Madrid la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, modalidades y especialidades,

Más detalles

BASES PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE LIBRE DESIGNACIÓN DEL PUESTO DE DIRECTOR GENERAL DE LA ASESORIA JURÍDICA

BASES PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE LIBRE DESIGNACIÓN DEL PUESTO DE DIRECTOR GENERAL DE LA ASESORIA JURÍDICA BASES PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE LIBRE DESIGNACIÓN DEL PUESTO DE DIRECTOR GENERAL DE LA ASESORIA JURÍDICA 1.- Objeto de la convocatoria 1.1 La convocatoria tiene por objeto la provisión mediante el procedimiento

Más detalles

Como cuestiones de carácter general se hace preciso dejar constancia de los siguientes extremos:

Como cuestiones de carácter general se hace preciso dejar constancia de los siguientes extremos: GESTION DE LAS SITUACIONES ADMINISTRATIVAS EN EL PERSONAL ESTATUTARIO APROBADO POR RESOLUCIÓN DE FECHA 21/05/04 (R. 410/04 ) DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL Y DESARROLLO PROFESIONAL Como cuestiones

Más detalles

MODIFICACIONES DE LA LEY 3/2012, DE 6 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL

MODIFICACIONES DE LA LEY 3/2012, DE 6 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL MODIFICACIONES DE LA LEY 3/2012, DE 6 DE JULIO, DE MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL Julio de 2012 MODIFICACIONES EN EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Derechos laborales... 2 Real Decreto-Ley

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 26329 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Consejo de Gobierno 9028 Decreto n.º 93/2011, de 27 de mayo, sobre el acceso y la provisión de puestos de trabajo de personas con discapacidad

Más detalles

Base de Datos de Legislación. Ficha:

Base de Datos de Legislación. Ficha: Base de Datos de Legislación Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores (Vigente hasta el 01 de Enero de 2014).

Más detalles

CRITERIOS GENERALES PARA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE PERSONAL FUNCIONARIO DOCENTE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DEL AÑO 2016

CRITERIOS GENERALES PARA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE PERSONAL FUNCIONARIO DOCENTE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DEL AÑO 2016 CRITERIOS GENERALES PARA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE PERSONAL FUNCIONARIO DOCENTE DE LA ADMINISTRACIÓN DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DEL AÑO 2016 PRIMERO.- La legislación básica contenida en la Ley 48/2015,

Más detalles

Revisión de oficio de varios decretos de la Presidencia de la Diputación de Barcelona en materia de personal

Revisión de oficio de varios decretos de la Presidencia de la Diputación de Barcelona en materia de personal DICTAMEN: 42/12, de 23 de febrero MATERIA: Revisión de oficio DEPARTAMENTO: Gobernación y Relaciones Institucionales PONENTE: Joaquim Ferret i Jacas Revisión de oficio de varios decretos de la Presidencia

Más detalles

Acceso al empleo público de las personas con discapacidad

Acceso al empleo público de las personas con discapacidad Acceso al empleo público de las personas con discapacidad Decreto 51/2008, de 5 de septiembre, Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) Duquesa de la Victoria 65 (Bajo) Apartado 1351

Más detalles

LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN

LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y SU FINANCIACIÓN Presupuesto y financiación 2015 Marco comparativo en el contexto de la Ley 30/2015 Marco normativo de referencia DE A R eal Decreto 395/2007, de

Más detalles

Boletín Oficial de Canarias núm. 114, viernes 8 de junio de 2007 13347 D I S P O N G O:

Boletín Oficial de Canarias núm. 114, viernes 8 de junio de 2007 13347 D I S P O N G O: Boletín Oficial de Canarias núm. 114, viernes 8 de junio de 2007 13347 920 DECRETO 144/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de la Mediación Familiar. La Comunidad Autónoma

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 87 Jueves 10 de abril de 2014 Sec. I. Pág. 29797 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 3821 Real Decreto 228/2014, de 4 de abril, por el que se aprueba la oferta

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA N.º 11 - VIERNES 29 DE ENERO DE 2010 Pág. 2 III. Administración Local AYUNTAMIENTOS ZAMORA Convocatoria y bases que han de regir las pruebas selectivas para la provisión por promoción interna en convocatoria

Más detalles

PROPUESTAS DE COMISIONES OBRERAS (CC.OO.) PARA EL PAS Y EL PDI-L DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA JUBILACIONES ANTICIPADAS Y PARCIALES

PROPUESTAS DE COMISIONES OBRERAS (CC.OO.) PARA EL PAS Y EL PDI-L DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA JUBILACIONES ANTICIPADAS Y PARCIALES (DOCUMENTO DE TRABAJO) PROPUESTAS DE COMISIONES OBRERAS (CC.OO.) PARA EL PAS Y EL PDI-L DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA SOBRE: JUBILACIONES ANTICIPADAS Y PARCIALES Propuesta de Incentivación de la Jubilación

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones Núm. 243 página 36 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 17 de diciembre 2015 3. Otras disposiciones Consejería de Educación Orden de 26 de noviembre de 2015, por la que se crean y suprimen los ficheros

Más detalles

BOA núm. 79, de 2 de julio de 2003

BOA núm. 79, de 2 de julio de 2003 DECRETO 115/2003, de 3 de junio, del Gobierno de Aragón, sobre plantillas orgánicas del personal de los centros sanitarios adscritos al. 1 BOA núm. 79, de 2 de julio de 2003 El Estatuto de Autonomía de

Más detalles

TEMA 15 EL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ENTIDADES LOCALES (I)

TEMA 15 EL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ENTIDADES LOCALES (I) TEMA 15 EL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ENTIDADES LOCALES (I) LA FUNCIÓN PÚBLICA LOCAL: SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN. SITUACIONES ADMINISTRATIVAS DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS LOCALES. EL PERSONAL LABORAL Y

Más detalles

Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad. (BOE núm. 22, de 26 de enero de 2000; rectificación de errores

Más detalles

Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Modificación del artículo 48 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, de Estatuto

Más detalles

NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON CARGO A CONTRATOS (R.D. 1493/2011)

NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON CARGO A CONTRATOS (R.D. 1493/2011) NORMATIVA DE PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON CARGO A CONTRATOS (R.D. 1493/2011) La Fundación General Universidad de Granada-Empresa (en adelante, la Fundación ), con el objetivo de complementar

Más detalles

ANTECEDENTES. AUME Calle Baeza, 7 28002 Madrid Tel: 91 415 08 30 Fax: 91 415 08 61 C.e: aume@aume.org Web: www.aume.org

ANTECEDENTES. AUME Calle Baeza, 7 28002 Madrid Tel: 91 415 08 30 Fax: 91 415 08 61 C.e: aume@aume.org Web: www.aume.org PROPUESTA, NÚM 12/2015 DE FECHA 19 DE MAYO DE 2015, PARA LA MODIFICACIÓN DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA INGRESAR EN LOS CENTROS DE FORMACIÓN DE LAS ESCALAS DE SUBOFICIALES. ANTECEDENTES 1. El Real Decreto

Más detalles

El Presidente de la Junta de Extremadura

El Presidente de la Junta de Extremadura Decreto-Ley 2/2012, de 8 de octubre, para la implementación en la Comunidad Autónoma de Extremadura de las medidas de reordenación y racionalización de las Administraciones Públicas aprobadas por el Estado

Más detalles

Comisión de Calificación y Evaluación Documental (CCED) Govern de les Illes Balears

Comisión de Calificación y Evaluación Documental (CCED) Govern de les Illes Balears TABLA DE EVALUACIÓN DOCUMENTAL Tabla: 15 BOIB: Serie documental: C48-Expedientes de personal docente Función administrativa: Reunir los documentos que incluyen los actos relativos a la vida administrativa

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 34949 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE SANIDAD Y DEPENDENCIA ORDEN de 4 de diciembre de 2009 por la que se crean las categorías estatutarias de Enfermero Especialista de Salud Mental y Enfermero

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS PARA LA REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Mediante Acuerdo 22/2014, de 30 de enero, de la Junta de Castilla y León, se

Más detalles

Oposiciones al Cuerpo de Maestros

Oposiciones al Cuerpo de Maestros Oposiciones al Cuerpo de Maestros RESOLUCIÓN de 6 marzo de 2015, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros y para

Más detalles

stapv-intersindical valenciana informa

stapv-intersindical valenciana informa ORDEN de * de * de 2004, de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, sobre regulación de bolsas de empleo temporal para proveer provisionalmente puestos de trabajo El artículo 5 del Texto

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Educación, Juventud y Deporte

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. B) Autoridades y Personal. Consejería de Educación, Juventud y Deporte BOCM Pág. 38 MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE DE 2015 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Educación, Juventud y Deporte 6 RESOLUCIÓN de 3 de noviembre de 2015, de la Dirección General

Más detalles

En este sentido merece especial mención la promoción interna que, la citada Ley

En este sentido merece especial mención la promoción interna que, la citada Ley PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE APRUEBA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS PARA EL AÑO 2015. La Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública

Más detalles

Biblioteca de Normativa

Biblioteca de Normativa Profesionales de la Docencia Biblioteca de Normativa Descargado desde la Biblioteca de Red Educa www.rededuca.net Red Educa 2013 B.O.C.M. Núm. 269 MARTES 12 DE NOVIEMBRE DE 2013 Pág. 21 I. COMUNIDAD DE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 108 Miércoles 6 de mayo de 2015 Sec. I. Pág. 39543 I. DISPOSICIONES GENERALES COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA 5016 Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura. EL PRESIDENTE DE

Más detalles

(EN AZUL y subrayado LAS NOVEDADES RESPECTO A MESA SECTORIAL DE 27 DE MARZO)

(EN AZUL y subrayado LAS NOVEDADES RESPECTO A MESA SECTORIAL DE 27 DE MARZO) (EN AZUL y subrayado LAS NOVEDADES RESPECTO A MESA SECTORIAL DE 27 DE MARZO) ACUERDO ENTRE LA Y LAS ORGANIZACIONES SINDICALES DE LA MESA SECTORIAL DE PERSONAL DOCENTE SOBRE LA MEJORA DE LAS CONDICIONES

Más detalles

SERVICIO CANARIO DE LA SALUD

SERVICIO CANARIO DE LA SALUD SERVICIO CANARIO DE LA SALUD DIRECCIÓN INSTRUCCIÓN Nº 15/06 DE LA DIRECTORA DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, DE 12 DE DICIEMBRE DE 2006, SOBRE APLICACIÓN AL PERSONAL ADSCRITO A LOS ÓRGANOS DE PRESTACIÓN

Más detalles

ACUERDO DE LA MESA GENERAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS SOBRE CONDICIONES DE TRABAJO COMUNES AL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE

ACUERDO DE LA MESA GENERAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS SOBRE CONDICIONES DE TRABAJO COMUNES AL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE ACUERDO DE LA MESA GENERAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS SOBRE CONDICIONES DE TRABAJO COMUNES AL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y DE SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS PARA EL PERIODO 2008-2011

Más detalles

artículo 5.1 Alegación Observaciones Rectorado Secretaría General

artículo 5.1 Alegación Observaciones Rectorado Secretaría General Rectorado Secretaría General Ancha, 16 1ª planta 11001 Cádiz Tel. 956.015905 Fax. 956015075 oficina.normativa@uca.es artículo 5.1 La Universidad estará integrada por Escuelas, Facultades, Centro de Posgrado

Más detalles

LEY 87/1978, DE 28 DE DICIEMBRE, DE SEGUROS AGRARIOS COMBINADOS.

LEY 87/1978, DE 28 DE DICIEMBRE, DE SEGUROS AGRARIOS COMBINADOS. LEY 87/1978, DE 28 DE DICIEMBRE, DE SEGUROS AGRARIOS COMBINADOS. (MODIFICADA POR LA LEY 53/2002, DE 30 DE DICIEMBRE DE MEDIDAS FISCALES ADMINISTRATIVAS Y DEL ORDEN SOCIAL) Artículo 1. TÍTULO I. PRINCIPIOS

Más detalles

(BOE n. 294 de 9/12/1985, Páginas: 38811 38812)

(BOE n. 294 de 9/12/1985, Páginas: 38811 38812) REAL DECRETO 2273/1985, DE 4 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO DEFINIDOS EN EL ARTICULO 42 DE LA LEY 13/1982, DE 7 DE ABRIL, DE INTEGRACION SOCIAL DEL

Más detalles

NORMATIVA DE ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

NORMATIVA DE ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ NORMATIVA DE ASOCIACIONES DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Aprobado en Consejo de Gobierno de sesión de 2 de octubre de 2012 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El derecho de asociación aparece reconocido

Más detalles

O30/4/2015. Orden de 30 de abril de 2015, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que

O30/4/2015. Orden de 30 de abril de 2015, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que ADMININSTRACIÓN ELECTRÓNICA: POLÍTICA DE IDENTIFICACIÓN Y AUTENTICACIÓN O30/4/2015 Orden de 30 de abril de 2015, de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, por la que se aprueba la política

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma 290 Jueves, 18 de diciembre de 2014 Página 46213 I. Comunidad Autónoma 2. Autoridades y Personal Consejería de Sanidad y Política Social Servicio Murciano de Salud 16046 Resolución del Director Gerente

Más detalles

Nº DOCUMENTO: C21_8_3 FECHA: 13/06/2007 CONSULTANTE: Entidad Pública Empresarial Nº EXPEDIENTE: DCAARRHH - 339/07 CUESTIÓN PLANTEADA:

Nº DOCUMENTO: C21_8_3 FECHA: 13/06/2007 CONSULTANTE: Entidad Pública Empresarial Nº EXPEDIENTE: DCAARRHH - 339/07 CUESTIÓN PLANTEADA: Nº DOCUMENTO: C21_8_3 FECHA: 13/06/2007 CONSULTANTE: Entidad Pública Empresarial Nº EXPEDIENTE: DCAARRHH - 339/07 CUESTIÓN PLANTEADA: Se plantea consulta acerca de la responsabilidad de las Entidades Públicas

Más detalles

CREACIÓN DE LA FIGURA PROFESIONAL DEL CRIMINÓLOGO EN LA ESCALA DE FACULTATIVOS Y TÉCNICOS DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD.

CREACIÓN DE LA FIGURA PROFESIONAL DEL CRIMINÓLOGO EN LA ESCALA DE FACULTATIVOS Y TÉCNICOS DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD. CREACIÓN DE LA FIGURA PROFESIONAL DEL CRIMINÓLOGO EN LA ESCALA DE FACULTATIVOS Y TÉCNICOS DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD. Manifiesto diseñado por Asociación Criminología y Sociedad. Con el apoyo

Más detalles

Ley de Policías Locales de Castilla-La Mancha 2002. Ley 8/2002, de 23 mayo

Ley de Policías Locales de Castilla-La Mancha 2002. Ley 8/2002, de 23 mayo Ley de Policías Locales de Castilla-La Mancha 2002. Ley 8/2002, de 23 mayo POLICÍAS LOCALES. Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA DO. Castilla-La Mancha 12

Más detalles

VII CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA

VII CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA conveniovii LABORALES definitivo.qxd 10/05/2005 19:00 Página 1 VII CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA (B.O.C. número 217,

Más detalles

CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL

CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL Página núm. 38 BOJA núm. 119 Sevilla, 18 de junio 2007 CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL DECRETO 168/2007, de 12 de junio, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Ley 8/2002, de 23 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha.

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Ley 8/2002, de 23 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha. Ley 8/2002, de 23 de mayo, de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha. Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha «DOCM» núm. 72, de 12 de junio de 2002 «BOE» núm. 169, de 16 de julio de 2002

Más detalles

TEXTO ACTUALIZADO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR DECRETO FORAL DE LA DIPUTACIÓN FORAL Nº 152/2008, DE 21 DE OCTUBRE.

TEXTO ACTUALIZADO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR DECRETO FORAL DE LA DIPUTACIÓN FORAL Nº 152/2008, DE 21 DE OCTUBRE. TEXTO ACTUALIZADO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE RECURSOS HUMANOS APROBADO POR DECRETO FORAL DE LA DIPUTACIÓN FORAL Nº 152/2008, DE 21 DE OCTUBRE. Artículo Primero. Ámbitos material y personal. 1.- Ámbito material.-

Más detalles

- Plaza de formación básica y coordinación.

- Plaza de formación básica y coordinación. BASES DE LA CONVOCATORIA PARA CONSTITUIR UNA BOLSA DE EMPLEO, POR CONCURSO URGENTE, PARA CUBRIR MEDIANTE CONTRATO TEMPORAL, 1 PLAZA DE PROFESOR/A PARA EL TALLER DE FORMACION E INSERCION LABORAL. l a.-

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE MAYOR INTERES SOBRE BOLSA DE EMPLEO PARA PUESTOS BÁSICOS EN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE MAYOR INTERES SOBRE BOLSA DE EMPLEO PARA PUESTOS BÁSICOS EN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE MAYOR INTERES SOBRE BOLSA DE EMPLEO PARA PUESTOS BÁSICOS EN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD INDICE MODOS DE ACCESO, TURNOS, REQUISITOS GENERALES, Y RESERVAS PARA DISCAPACITADOS..

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE MAYOR INTERES SOBRE BOLSA DE EMPLEO PARA PUESTOS BÁSICOS EN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE MAYOR INTERES SOBRE BOLSA DE EMPLEO PARA PUESTOS BÁSICOS EN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE MAYOR INTERES SOBRE BOLSA DE EMPLEO PARA PUESTOS BÁSICOS EN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD INDICE MODOS DE ACCESO, TURNOS, REQUISITOS GENERALES, Y RESERVAS PARA DISCAPACITADOS..

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 24007 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Presidencia 9302 Ley 4/2013, de 12 de junio, de Medidas Urgentes en materia de Gastos de Personal y Organización Administrativa. El Presidente

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO... POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL. PREÁMBULO

PROYECTO DE REAL DECRETO... POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL. PREÁMBULO PROYECTO DE REAL DECRETO... POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL. PREÁMBULO La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 44247 I. Comunidad Autónoma 1. Disposiciones Generales Presidencia 16112 Ley 9/2012, de 8 de noviembre, de adaptación de la normativa regional en materia de función pública al Real Decretoley 20/2012,

Más detalles

CONCELLO DE PARADELA

CONCELLO DE PARADELA REGLAMENTO DE LA BOLSA MUNICIPAL DE EMPLEGO DEL AYUNTAMIENTO DE PARADELA - BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL LABORAL TEMPORAL 1.- OBJETO La bolsa municipal de empleo tiene como objetivo principal

Más detalles